domingo, 28 de diciembre de 2008

A Ustedes

A los militantes de los `70 que creyeron ver en Néstor un compañero, mientras el se recibía de abogado en plena contraofensiva montonera en una Universidad Nacional con cientos de desaparecidos.

A los militares que contentos con la habilidad para los negociados de Néstor, lo nombraron mandatario de la Fiscalía de Estado y 30 años después los metió a todos en cana.

A los Santacruceños que pensaron que podían tener trabajo si no eran estatales o petroleros.

A los Menemistas que se confiaron en aquel Gobernador que decía que Carlos Saúl era el mejor presidente de la historia desde Juan Perón.

Al Ministro de Economía que le otorgó 500 millones de dólares a la Gobernación de Santa Cruz y nunca volvieron.

Al Presidente designado por la Asamblea Legislativa que pensó que apoyando a un candidato desconocido y haciéndolo ganar, al menos tendría algo de agradecimiento y no una persecusión judicial.

A todos los que pensaron que Cristina era buena oradora solo por ser Senadora y decir gansadas ante un grupo de ignorantes también llamados Senadores.

A quienes creyeron que con la construcción de las 300 mil casas del Plan Federal de Viviendas conseguirían una techo para vivir, y todavía están esperando.

A quienes se metieron en un préstamo hipotecario para inquilinos y ahora no saben qué hacer con 90 mil pesos mugrosos que les da el Banco.

Para aquellos que estaban contentos con un Estado que les daba a elegir por un sistema jubilatorio de reparto o de capitalización y ahora ven como utilizan sus ahorros para impulsar el consumo, repavimentar rutas, pagar deudas y todas esas cosas que el Estado tendría que haber hecho siempre.

A todos los que votaron por un choripan, un vaso de vino, un reproductor de DVD o 5 chapas para armarse una casilla y confiaron en que si eso les daban por votar, es porque las cosas mejoraban.

A los Intendentes que pensaron que chupando las medias del matrimonio presidencial, conseguirían el dinero en obras públicas que les fuera prometido en la campaña.

A los Gobernadores que se cambiaron de signo político a cambio de conservar el poder y ahora no saben como pagar las jubilaciones.

Al ex Jefe del Ejército Nacional que pensó que bajandose los pantalones cada vez que Nilda lo ordenaba o descolgando cuadros siempre que Néstor se encaprichaba, podría seguir haciendo negociados con el patrimonio del Ejército y Nilda le soltó la mano antes que el olor le llegue a ella.

Al Jefe de Gabinete que dijo que las retenciones al agro eran una forma rápida e indolora de conseguir dinero y ahora está tocando la guitarra en el nuevo disco de los Super Ratones.

Al Ministro de Economía que dejó de lado una promisoria carrera al frente del Banco de la Provincia de Buenos Aires solo para mostrar sus rulos en las conferencias de prensa, y un Secretario de Comercio le enseñó que el único que manda es el que miente.

A la Ministro de Economía que supuso que como todos a su alrededor robaban, ella podía hacer lo mismo y ahora está como asesora de las Madres de Plaza de Mayo esperando su turno para explicarle a la Justicia la bolsa de dinero que encontraron en su baño.

A los visionarios que creyeron en la amplia experiencia política de Néstor y su Concertación Plural, y cuando fue el Voto No Positivo de Cobos, salieron a buscar culpables por todos lados, sin darse cuenta que el historial de Néstor se resume a una Intendencia y una Gobernación de 250 mil habitantes.

A quienes pensaron que con deslomarse estudiando una carrera universitaria, trabajando al mismo tiempo en que atendían a una familia, podrían vivir cómodamente y ahora se encuentran con una mina que no puede presentar un documento que acredite su título de abogada y que así y todo juzgó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


A quienes votaron a Néstor por ser el mal menor y no por convicción.

A quienes votaron a Cristina porque se viste bien, habla lindo, es mujer y se la banca o lo que fuera, menos por conocimiento de qué era lo que iba a hacer con la Presidencia.

A todos aquellos que pensaron que no yendo a votar no cambiaban en nada, ya que un voto no hace la diferencia, y se quedaron disfrutando de una tarde de domingo impecable, comiendo un asadito, pero sin futbol.

Y principalmente, a todos los que piensan que las cosas van a cambiar en algún momento, pero no hacen nada para que ello suceda.

Para todos los que se encuentren en algún punto de la lista:

Que la inocencia les valga.

Un año se va, otro arranca. Este año para quien escribe fue un tanto volátil. Casi tanto como la realidad nacional. Empecé a fines de Agosto y en menos de 5 meses logré llegar a las 110 mil visitas. Los aportes de ustedes, incluso de los anónimos no tan compinches, me hacen reflexionar mucho sobre nuestra ideosincracia tan difusa que hasta suena irrisorio suponer un sistema bipartidario en la Argentina, como muchos pregonan.

Ahora vienen los agradecimientos. Como todos saben, publicar de lunes a viernes sería casi imposible para una persona que trabaja, porque aunque parezca mentira, todavía no logré encontrar la fórmula para vivir sin mover un dedo. Así que tengo que agradecer enormemente a quienes están tras de mí dando una mano enorme en una especie de Staff virtual de lo que se ha convertido en un espacio para reirnos de todo lo que nos pasa por vivir en esta tierra de gente que putea a los ingleses y consume su música, insulta a los norteamericanos y compra su cultura, detesta a los europeos pero se muere de ganas de vivir aunque sea en Estonia.


STAFF RELATO DEL PRESENTE

Diseño y Header: Stella

Corrección y Edición: Pily y Susana.

Provisión de Fotos: Choripanboy, La Colo, Pily, Stella, Susana, Cerriwden.

Aportes de Noticias: SG (desde el interior), Choripanboy, Natita, Hegueliano, Gabriela.


Y todos los comentaristas que con su buena onda, aportes, debates y hasta insultos a mi persona, madre, abuela, tía, primas y demás ascendientes y cosanguíneos, hacen que tenga que exprimir mis neuronas para poder responderles.

El Señor F, Moonport, Bugman, Forbidden Reloaded, Little Butterfly, Huegueliano, Aquiles M. Oliverx, San Gordelius, La Sabiduría de Pato, Indis Creta, Occam, Destouches, Cato, Capitanfla, Yonni Bigud, The Gorila, Claude, Piscuiza, La Dueña, Víctor, Muñeco de Basural, Renegado, Jorge-Z, Benito, Mama Hebe, Barbie Presidente, Ganesha, República, Mejodieron, Blackmamba, Garabato, Faco, José Luis, federico.manuel, NTI, Almafuerte, Falangista Aburrido, Anónimos que acuerdan, Anónimos que confrontan, y a aquellos que seguro me olvidé de nombrar.

A mis excelentes amigos, a mis excelentes colegas y a mis excelentes contreras, gracias.

Nos vemos el viernes.

73 comentarios:

federico.manuel dijo...

RELATO, buen tema del día de los inocentes. Don't worry, si no es hoy, ya aparecerá public para agradecerle.
Qué se le va a hacer, laburando un domingo, nunca tendré un hotel en el Calafate.

Hegeliano dijo...

San Peron lo tendrían que cambiar al 28 de diciembre, es mas adecuado.

Los laburantes hace 60 años que esperan algo, y lo único que consiguieron fue dirigentes políticos millonarios.

federico.manuel dijo...

HEGELIANO, suerte que lo encuentro, tengo una QUEJA FORMAL Y ENFATICA hacia Ud.
Pegó un link en el tema anterior del diario kirchner12, y como el boludo que soy la leí completa,completita, sí,sí.
Varios interrogantes luego de leerla:
1.El flaco que la escribió cobra por escribir ficción, no?
2.El flaco que la escribió es un profesor de la UBA, no?
3.Habrá alguna chance, una remota posibilidad que el flaco que la escribió, realmente crea en lo que escribió? , no no?
naaaaaaaaaaaaaa, ni ahí.

cerriwden dijo...

Gracias relato.
Siempre quise pertenecer a un staff, desde chiquita, mire.
Es como una especie de circulo hermético, y hay que hacer rituales de iniciación y todo eso.
Bueno, eso.
Como la Señora presidente es medio descreída cambió el día de los Santos inocentes, por el día de los Presuntos Inocentes.
Vaya uno a saber si no tenían ánimo destituyente contra Herodes.
Besos.

depre forever dijo...

Buen festejo del día de los K.
Imagino hoy al tuerto: "boludoshhhhhhhh, que la inoshenshia leshhh valga".

Cerriwden, algún día cuente los ritos de iniciación que le exigieron en el staff.

SUSANA dijo...

Vea Relato, soy una señora mayor, con la sensibilidad al palo, y Usted me ha emocionado!!!!

Siga publicando, no le afloje, nosotros le hacemos el aguante, Amigo!!!!!

Venga para acá, déjese abrazar, no sea arisco!

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS por el día a día compartido!

Me gusta la idea de muchos "Relato del Presente" en el futuro de mi país!

BESAZO!!!!¡¡!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Primer ausente: Depre Forever.

Mis disculpas, DF, en cuanto logre hacer arrancar a blogger, lo corrijo.


Es agradable esto de ver que no soy el único boludo despierto un domingo a la mañana.

SUSANA dijo...

Qué ternuraaaaaa...¿Desayunó vinagre mi estimadísimo Amigo?

Hegeliano dijo...

Amigo federico.manuel, entre nosotros JODASE.
¿Que se piensa que leer a froster es gratis?, un tipo que hace años que viven en londres y desde allá llego a esas conclusiones y que con SU plata, en primera clase vuela en Bristish Airways, para llegar a la biblioteca nacional y charlar de sus delirios con el tuerto, quien dice que conoció a Cooke, después de muerto, es realmente una obra de fantasía sudaca y de la merca buena.

Ahora respondamos a sus preguntas:

1) Cobra si, por eso lo de sobre abierto, y para ellos no es ficción, es solamente la merca que toman que les hace eso.

2) Si pero vive en Londres hace años y come fish&chips y por eso dice libremente lo que dice, tal el inimputable de Feinnmmaannnn

3) Si sentado a la vera del Tamesis yo también soy capaz de apoyar a Cristina y a Isabelita al mismo tiempo.

choripanboy dijo...

Un toco de Agradecimiento por todo lo que nos has permitido compartir
estos meses en este maravilloso lugar en el que casi todos hemos volcado nuestras heces contra el sistema político que somete
Al Pueblo,a Las Leyes
y a toda La Nación Argentina.

Me siento orgullosamente "inocente"
en confiar que entre pocos,
Nosotros y lo que se vayan agregando podremos torcer este podrido karma argento de sufrir cada día más ésta cleptocracia que nos agobia.
Encontrémos nuevamente en el Año Nuevo plenos de inocencia,
esperanza y las fuerzas que nos confiere la Dignidad de querer se Libres.
FELICIDADES A TODOOOOOOOSSSSSSS!!!

aquiles m dijo...

Querido Relato:
Mis aplausos, desde mi kiosko propio, mucho más modesto y creativo.
Has dado en la cabeza del clavo.
Sin un staff, y trabajando para sobrevivir, es imposible ofrecer algo presentable, como sí Tú lo haces.
Desparramados, sólo nos cagamos a puteadas, como el "equipo" de Basile.
Ahora con "merca free", no nos para nadies...
Un gran abrazo, y a las òrdenes, pa´lo que guste mandar !!

capitanfla dijo...

Joder, domingo y tengo que ir al Carref.... maldito hipermercado.


Un abrazo maestro.

San Gordelius dijo...

sos grosso, sabelo.

saludos desde cordoba, seguiremos aportando a la causa (la unica que hay, la del fin de las injusticias).

jale dijo...

Una amiga me enviaba sus relatos por mail.
Ahora hace poquito que me uní al mundo blogger. Dejé atrás los anonimatos. Me sumo expresamente. Para acordar y, porsupu, criticar ;)

Saludos!!!

Faco dijo...

No, querido, graciavo'. Sabés que no coincidimos, Groncho, pero es un placer leerte. Feliz 2009.

moonport dijo...

Gracias Relato por no dejarnos solos en este mar de zombies que pareciera se ha convertido la realidad argentina.
Seguiremos a su lado tratando, al menos, de compartir ideas.
Un abrazo-

Bugman dijo...

Estimado Relato, el mejor deseo que podría tener para usted sería que el año que viene este espacio fuera innecesario.
Como es poco probable que así suceda, aquí estaremos, leyendo, pensando, sufiriendo y riendo.
No vaya a creer, no es poco.

La rousse dijo...

Feliz navidad, Feliz día de los inocencios y Feliz año nuevo.

correctoras/es: persecución !!!

Muñeco de Basural dijo...

Relato: los que vamos a morir te saludan!!.

Dentro de poco paso a la clandestinidad y me convierto en un joven idealista. Le pongo un caño a cada uno de estos truchos que tenemos como gobernantes y listo. Quièn me va a decir algo? Si lo voy a hacer por los pibes que se mueren de hambre! Con lo que gasta Florkey en un mes comen 125 formoseños. En 30 años hasta capaz que indemnizan a mi familia.

Saluti,
Muñeco

PD: este año estuve medio borrado, incluso mi blog lo tengo bastante abandonado. Es por trabajo, vio?

Gabriela dijo...

Relato es un gusto pertenecer a su staff; serìa algo asi como ser una Rickita?

Sigamos laburando por un sueño aunque en vez de un sueño es una pesadilla pero gracias a este espacio una puede distenderse y darse cuenta de que no es la única loca sacada que piensa que con humor se puede hacer un poco más llevadera la situación.

Por lo pronto ansío leer su entrada del dia en que las elecciones legislativas 2009 sean una realidad y - por qué no - me animo a soñar con un poco de Justicia independiente y sobre todo JUSTA.

Lo se.. es 28 de diciembre... me cachendiè.. siempre me pasa lo mismo.

¿Dónde està el gordo de rojo que me dijo que me iba a hacer el casting en tanga rosa para un programa de interès general?

Stella dijo...

Susana, Pily, La Colo, Cerri, SG, Natita y Gabriela, las chicas del staff nos vamos a reunir para probarnos los trajes nuevos del show que venimos preparando para fin de año. Ponganse las pilas que tenemos que juntar fondos para irnos de vacaciones con Relato!





Relato, ¿cómo que hasta el viernes? Toooooooda una semana falta che, es un exceso!! Qué hago yo con el agujerito que tengo en el cuore cuando no estas, ¿eh?

thegorila dijo...

Mmmnnn... publica un domingo y se despide hasta el viernes...disfrute de la partusa Relato..!!

La Dueña dijo...

Recorcholis!!! esta mañana le deje un comentario y no aparece.

Saludos inocentes

pily dijo...

Mi estimado relato, me siento orgullosa de pertenecer aunque sea en lo más mínimo de su rutina, que por cierto, es una idea muy original y un buen resumen diario, para el que no tiene muchas ganas de leer el diario pero si de informarse rápidamente y con humor. Siga asi.

Beso enorme

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Capaz que me pica el bichito y hay algún posteo de acá al viernes.

Pero no sean caraduras, que no labura nadie esta semana.

Claude dijo...

Quizá te interese saber que me enganché con este blog por una frase que decía que ibas a salir a trabajar a las 3 de la mañana y entonces habría un psicópata más en la calle, o algo así. Esa especie de queja desquiciada me hizo carcajear.
Lo mejor para vos en el año entrante.

La Letrista dijo...

Relato, me encanto el post.
Siempre lo leo aunque a veces no comente nada. Que empiece bien el 2009

cerriwden dijo...

Depre forever
Los ritos iniciáticos no deben ser expuestos a los adeptos, pero por ahí las chicas dieron algunos detalles.
Relato
¿quien dijo que nadie trabaja?
¿Sabe como están las guardias esta semana?
Y yo me reintegro mañana.
Pucha digo....

OliverX dijo...

Bueno:
Un placer haberlo acompañado desde el nacimiento de este catársico blog.
Como siempre digo, que la ironía sirva para reírse un rato y reflexionar mucho más.
Un fuerte abrazo, Relato.

La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

ganesha dijo...

"GRAZIA POR ESISTIR"

SALU2 Y FIESTAS!!

Chelo dijo...

Curiosidad: El día de los inocentes, los anónimos k no trabajan...

Hegeliano dijo...

Chelo, no los llames, a ver si con esa justificación cortan un par de horas extras y empiezan con las incoherencias, tipo "en el 2009 ganamos", o "la presidentA es una oradora excepcional"

depre forever dijo...

Cerriwden, a ver si interpreto las pistas que dejaron las chicas, Stella dice que se van de vacaciones con Relato (a Porto Seguro, may be?
Y Gabriela continúa con su fijación en pink. Hace un tiempo eran pantalones, y ahora pasó a la categoría tanga, excellent!

Gabriela dijo...

rito de inciacion al que hemos sido sometidas las postulantes:

Pasar varias horas sosteniendo un vaso en la cabeza sin que se caiga una sola gota estando vestidas con túnicas de gasa.

Enrosacadas en nuestras cinturas varias víboras de cascabel entranadas para tocar jingle bells durante 15 horas sin parar a cambio de uvitas que teniamos que ir a buscar en roller a unas fuentes de plata que Relato tenìa a su derecha mientras a su izquierda se encontraba la hielera para el whisky.

Entre ir y venir nos daba una leve nalgada al grito de ¡Qué pan dulce mamasa! mientras de fondo se escucha un remix de Barry White, los discursos de Cristina y los goles de Boca Campeòn.

No es fàcil la vida del staff.

Depre ¿¿¿Ud se dió cuenta de que NADIE dijo nada de Boca Campeòn???? Yo estoy que me salgo de la vaina... no entro en la camiseta (y si sigo morfando asì no voy a entrar ni en el carrito que lleva la chancha p'al pueblo)

Saludos!

depre forever dijo...

GABRIELA: el hecho de no haber demasiada repercusión del BOCA CAMPEON, se debe meramente a un tema de cotidianeidad, repetición, habitualidad, y más que nada, a la alta cuenta en Dramamine que gastamos los bosteros, DE TANTAS VUELTAS QUE DAMOS.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Gracias por hacerme quedar bien, Gaby.

Muchachos, el que quiera participar del ritual, no hay problema, solo que en tanga no miro a nadie que tenga más pelos que yo.

Yoni Bigud dijo...

Acá no existen los inocentes. Por lo menos no en esa lista.

Buena parte del asunto pasa por aceptar las responsabilidades propias. Que nadie me venga ahora con que ha sido estafado en su buena fe.

Un saludo de fin de año.

actimel dijo...

No se nada de fútbol, ni siquiera soy hincha de algún club, sólo me llama la atención, un comentario que me hizo un hincha de San Lorenzo, quién antes de que se consagrara Boca, me vaticinó con indignación su triunfo, ya que le habían cobrado al equipo de sus anhelos (5) penales (5) en un solo partido...

Ante el cumplimiento de la profecía de este hincha de SL:

¿Puede inferirse que el fútbol argentino es una ficción, un reality guionado más, en la que todos somos cómplices del Don Grondona, KK, Maradona (mano de Dios), etc, etc.?

¿Puede inferirse, sin apasionamiento, que así como en una época se consideró a la Religión como el "opio de los pueblos" hoy haya ocupado su lugar el fútbol, por su efecto narcotizante y disuasor del pensamiento?

Hegeliano dijo...

Noooooooooooooo, Actimel no me tire la lenguaaaa, con el fobal.

Grondona tiene mas años que fidel en el gobierno y NADIE DICE NADA.

Los sorteos son a puertas cerradas y NADIE DICE NADA

en river se roban todo y NADIE DICE NADA

hay ¿jugadores? que los incentivan y NADIE DICE NADA

No sigo mas, porque podria hablar de avila, TC y los "periodistas deportivos" y ya seria demasiado.

El futbol el truco y el tango son las desgracias del pueblo argento.

Gabriela dijo...

Actimel subida al paravalanchas a su amigo le grito:

¡¡¡San Lorenzo cuervo botòn!!!

el dia que aprendan a morfarse la que les toca y aprendan a jugar a la pelota en vez de salir a pegar y a internar jugadores.... ese día tal vez se dejen de joder con que los partidos se compran y se venden.

Si hubiera estado jugando Giunta en Boca ese dìa no quedaba ni un sòlo cuervo en piè, en dos pases te acomoda los tobillos de unos cuantos y no se necesita un àrbitro que mueva las tarjetas como los abanicos de los Locomìa.

A los jugadores de San Lorenzo un día de estos Tinelli les pone camiseta de strass.... son una vidirera!!

depre forever dijo...

Actimel, su amigo hincha de san silencio en realidad quiso decir que NO le cobraron 5 penales, supuestamente.
Bien mi mensaje para su amigo es que si un equipo lleva 11 puntos de ventaja y pierde, por ponerse a discutir los premios con tinelli, que busque la dirección de sábanas grafa, jamás se vieron tantos llorones llorar tanto.
Le sumo al Giunta de Gabriela, al Patrón Bermúdez, al chicho Serna, y a Rubén Suñé.

Julieta dijo...

No sabés como hacer para vivir sin trabajar ? yo también quisiera tener ese secreto ,creo que habría que entrar a la corte de adulones de los KK,pero no puedo ....Los desprecio tanto ,tanto ,más que al Carlo y eso ya es decir mucho..Seguí adelante ,escribí cuando puedas ,que te esperamos..Ah..Feliz 2009 ...

actimel dijo...

Gracias por su respuesta y disculpen mi ignorancia.

Pido disculpas entonces por mis inferencias tendenciosas al Don Grondona, a "mano de Dios" Maradona, al Don Virolo, al Don Ratzinger, al Don Fernet y por qué no a Tinelli como otro animador de este circo de 5 pistas.

Felicitaciones a Boca y que disfruten el logro de su equipo a sus seguidores.

Hegueliano:
Creo que es ud. injusto con toda esa buena gente que sólo trata de ganarse la vida a costa de todos nosotros y con nuestra complicidad.
¡Sarna con gusto, no pica!
¿No se si me entiende?...

Destouches dijo...

Relato:

Te mando un gran abrazo y te deseo un excelente 2009. Sos la voz de muchos, lo sabés.

A todos los amigos bloggeros, les mando mis mejores y sinceros deseos para este difícil año que se avecina.

¡Aguante Boca! Nuevamente campeón. Ahora que River salió último se acuerdan de que los campeonatos largos son más representativos y justos. Pues bien, ¿a qué no saben quién hubiera salido campeón los últimos tres años si hubiera habido un único campeonato largo? Sí, adivinaron. Tigre, Lanús o San Lorenzo ni hubieran figurado.

Anónimo dijo...

Bombardeo nuclear y desvastación al asqueroso pueblo asesino de Jesús.

Hegeliano dijo...

Estamos todos, llego un boludo confundido con Cabildo.

Amigos correliñeros, los saludo esperando que el año que viene al menos sigamos teniendo el SUABA para volcar las broncas que ya parecen que van a ser muchas.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Judío, no podés ocultar tu inmundo origen.

Hegeliano dijo...

No bobo, Cabildo esta aca http://www.revistacabildo.com.ar/

No creo que tu minúsculo protocerebro pueda seguir un link, pero si seguís viniendo a participar así tan nazi e incapacitado, te puedo dar un curso on line, para evolucionar tu protuberancia neuronal a cerebro de chimpancé al menos y así podrás hacer click con eso que tenes en la garra y elaborar dos palabras con sentido.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Esto se fue por las ramas con dos comentarios.

Las decisiones que toman un grupo de hombres no puede generalizar al resto de una colectividad, una nación o un pueblo.

Antes de venir a decir "judíos de mierda" por las decisiones adoptadas por políticos, recordemos que tan bien nos sentimos cuando el ex Presidente uruguayo Battle dijo que los argentinos somos todos chorros, del primero al último.

Es bastante simplista acusar a toda un pueblo por la matanza ordenada por políticos.

Chelo dijo...

Che, asesinos de Jesús?

Que te pasa con los tanos ahora???

Tinkerbell dijo...

Hace unos dias que gracias a fiberbost no puedo acceder a internet pero al menos pude ponerme al dia con el post de Don Relato
Nuevamente gracias mil a todo el elenco estable de este blogg por la compañia que nos hacen en estas horas de desasosiego e incertidumbre Es un gusto haberlos conocido y fromar parte aunque sea solo con la lectura de este grupo de gente tan valiosa y divertida
Gabriela y demas bosteros a mi pesar FELICITACIONES por un uevo campeonato dosa que para nosotros los colonistas estamos lejos de obtenerlo a este paso pero la verdad antes que los cuervos amargos Muy bien por Tigre che ! Hay que reconocerlo muy digno lo de ellos Al menos uds tienen una alegria Dsifrutenlo!
Saludos desde la cordial y un afectuoso abrazo de oso para todas y todas

thegorila dijo...

Hegeliano: no se meta con los cerebros de chimpancé ... mire que me ofendo..!!!
Relato: eso de no mirar a nadie en tanga y con pelos me deja afuera..no ??
Saludos a todos !!

Tinkerbell dijo...

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/36606/origen/ranking
la que nos faltaba nopuede ser mas gracioso Esto me suena a alguno de los anonimos que andan por aca no?

Hegeliano dijo...

Gorila amiga, no, el tema es que el protocerebro es al nivel de una ameba, o sea ni llega chimpancé, no hablemos de gorila linda.

Para el anónimo ameba, ni con mi tratamiento especial llega a ese nivel, con que salga de protozoario nazi me conformo.

actimel dijo...

DILEMA DEL CAMBIO (personal)

"Los hábitos más obstinados, aquellos que resisten el cambio con mayor tenacidad, son los que han funcionado bien durante un largo tiempo y han reportado beneficios a su dueño. Si uno (es decir, una parte de uno) descubre que su receta para el éxito ya no es viable, su experiencia personal (es decir, la experiencia de otra parte de uno) constradirá este diagnóstico. Esto es materia típica de la tragedia. Tal vez por eso los griegos sostenían que "a quienes los dioses quieren maldecir, les mandan siete años de éxito""

Stella dijo...

Tinker, la verdad es que es una joyita lo que encontraste!
¿Por qué no se me habrá ocurrido a mi? Imaginate yo de presidenta... ehmmmm... no, mejor, no imagines nada! Sería un desastre! Apenas puedo con mi vida! ajajaa

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Leí lo del abogado que se presentó para ser Presidente.

Más allá de lo ridículo, la presentación no deja de decir un par de verdades. Así como estamos no hay forma de obtener un gobierno justo y sin fraude en el proceso electoral.

Por otro lado, en medio del derrape verborrágico, también dijo que los partidos políticos tienen que ser sólidos por tratarse de instituciones.

Si bien la Constitución Nacional promueve el sistema partidario, hace años que venimos viviendo con más de 700 partidos políticos, o sea, casi el triple de la cantidad de Diputados Nacionales.

Muy chistoso lo que hizo el hombre, pero no deja de ser una llamada de atención.

Tinkerbell dijo...

en verdad que los fundamentos son totalmente fundados por ahi habria que darle una oportunidad no creen?
Estoy convencidisima que el tipo va a ponerle onda aunque sea por miedo al ridiculo en caso de hacerse a lugar su petitorio
Bueno estoy muy contenta de haber contribuido con algo en este blog y que les haya parecido interesante
Saludos desde la cordial

actimel dijo...

Si vamos a hablar de ridiculeces, sólo basta escucharla hablar y comparar cualquiera de sus "relatos" y compararlos con el de este verdadero "letrado"....

Es por eso que éste se le animó. No creo que sea ningún "loquito".

Almafuerte dijo...

Un saludo afectuoso para el sr. Relato, staff y amigos. Les agradezco el lugar catártico, y los felicito por el análisis directo al hueso pero con la dosis de humor e inteligencia necesarias para no morir envenenados.

Este no fue un gran año para el país que digamos, pero por lo menos va quedando claro lo que no sirve.

Mickey dijo...

Relato&Cia., que empiecen bien el 2009!

No me asalten! ya se que si estamos en Argentina, ese saludo es casi una burla, pero bueno, es la que nos tocó!

Los dejo, voy a ver si pesco un sandwichito perdido de la asunción de Echegaray, ahora que abrieron la puerta al público!

aquiles m. dijo...

Estimado relato:
Ya Aristófanes se mofaba del "sistema".
Lo hace de manera muy divertida en la Asamblea de las mujeres".
Es muy árido el camino del bien..si hablamos de encontrarlo por el lado de la legitimidad de la representación...
Salud 2009 !!

actimel dijo...

Esto sí que es ridículo

brasil dijo...

Leo siempre, comento nunca. 700 partidos y unos cuantos millones de políticos que hablamos mucho, y no hacemos nada.

Tengo 51 y es igual desde siempre. Antes se sentaban en un café en el barrio y ahora bloggeamos. En general nos apasionamos (en el mal sentido), y creemos que algunas apreciaciones refritadas de los diarios con adjetivos clarificadores como "del orto" "de mierda" o demases, las convierten en opiniones "científicas".

Rescatar la memoria como haces vos Relato, describirla, ponerla en blanco y negro, es un inicio. Por lo menos a alguno le recordará cosas de su pasado y le dará vergüenza haber adherido políticamente como una moda: menemistas para la pizza y el champán, pero opositores acérrimos en la debacle posterior de la convertibilidad.

Alfonsinistas devenidos "zurdos progres", fachos devenidos demócratas por conveniencia, y sigue la lista.

Los argentinos somos especialistas en diagnósticos y planificación (total las palabras se las lleva el tiempo). Después cada uno anda en la suya, pasa por la banquina a los demás, cruza en rojo por la vida, aplasta lo que se le ponga por delante, y en el fondo todo le importa un carajo.

Hacer no es lo nuestro, evidentemente. Y en esto no hay peronista, marxista, filonazi o ultraliberal que quede afuera.

Feliz año, aunque lo dudo.

Anónimo dijo...

Permítanme este anónimo buen augurio hacia uds.

Dicen que al final de la búsqueda de lo que es realmente importante para TODO ser humano se llega a esta corta lista:

FELICIDAD
PLENITUD
LIBERTAD
PAZ
AMOR

EL ORDEN DE ESTA LISTA LO PONE CADA UNO.

¿POR QUÉ NECESITA UN ORDEN ESTA ESCALA DE VALORES?
Porque, a veces, uno tiene que resignar uno de ellos para lograr otro que nos resulta más importante.

LES PROPONGO COMO EJERCICIO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS ELEGIR EL ORDEN, Y LUEGO ELEGIR LOS MEDIOS PARA REALIZAR "SUS" VALORES. Incluso, los que quedan más abajo, en ocasiones, serán a su vez parte de los medios para el que elijan como superior.

PARA SABER DE QUE ESTAMOS HABLANDO CUANDO MENCIONAMOS ESTAS PALABRAS, LES PROPONGO ESTAS DEFINICIONES:

FELICIDAD
Aparece cuando perseguimos nuestros sueños, cuando obramos en armonía con nuestros deseos más profundos; independientemente de conseguir o no el resultado.
Estamos felices cuando nuestro comportamiento se orienta hacia la búsqueda de nuestros ideales. Por supuesto que uno busca alcanzar lo que busca, pero reconoce que el resultado final depende de factores que van más allá de uno. Se da cuenta de que darles a esos factores permiso para determinar su felicidad es vivir en la ansiedad y el afán por controlar lo incontrolable. Entonces, uno se enfoca en la felicidad del esfuerzo totalmente coherente con sus valores, independiente del resultado: Es el éxito más allá del éxito. (Los goles, en el fútbol, no se hacen con la mano).

PLENITUD
Sensación de vivir con total intensidad y apasionamiento, sentir que uno está completamente inmerso en el mundo, experimentando momento a momento todo lo que este mundo ofrece. Uno está incluído en lo que sucede, atento y conectado significativamente con su entorno, cuando se ve en el centro de la corriente vital de los acontecimientos.

LIBERTAD
Posibilidad de actuar según el propio criterio, negociando las condiciones y restricciones que impone la realidad, de acuerdo con los valores personales, en búsqueda de la satisfacción de los deseos. No depende del EXITO, ni siquiera de la completa ejecución de las decisiones.

Apreciada en forma generalizada. Quiere libertad para todos, no sólo para sí. El valor no es MI LIBERTAD (Máxima expresión del egoísmo y la hipocresía) sino LA LIBERTAD.

Ser libre significa poder buscar la felicidad utilizando todos los medios a su disposición (de su propiedad), sin restricciones coercitivas por parte de 3ros., siempre y cuando uno no interfiera o restrinja en forma coercitiva la libertad de otros. Una sociedad libre es aquella en la que todo individuo tiene el derecho inalienable de vivir su vida como le parezca, sin sufrir agresiones ni amenazas, son la sola restricción de respetar el derecho equivalente de todo otro individuo. Vale decir, ningún individuo o grupo tiene el derecho de realizar actos agresivos (uso o amenaza de violencia), contra otro individuo o propiedad.

PAZ
Es lo que uno experimenta cuando el cuerpo (sensaciones), el corazón (emociones) y la mente (pensamientos), se hallan en un estado de distensión y bienestar.

Estar en paz implica SATISFACCION en el PRESENTE, ACEPTACIÓN del PASADO y CONFIANZA en el FUTURO.

AMOR
La conciencia unitaria del amor genera un impulso infinitamente generoso. Uno aspira a contribuir, con lo mejor de sí, al bienestar, el equilibrio, salud, crecimiento y desarrollo del ser amado. El deseo del bien del otro no es un sentimiento romántico, sino un compromiso vital. Un pacto mediante el cual uno se obliga a tomar siempre -con acciones concretas- el camino más conducente a la prosperidad esencial del otro. Ya sea a través de gestos "blandos" como una palabra de apoyo en un momento difícil, ya sea usando gestos "duros" como la fijación de un límite.
El amor es la máxima experiencia de unidad profunda, más allá de las diferencias superficiales. Así, "amar al prójimo como a sí mismo" implica ver en el otro la misma humanidad, dignidad y valores trascendentes que uno encuentra en su interior. Surge de la sed infinita del ser humano por trascender su sensación de separación, reencontrando su unión primigenia y original con algo más grande que él. Este amor incondicional se autorrealiza; no requiere ninguna retribución. Amar es, en sí mismo, el regalo del amor.

Anónimo dijo...

Fidel Castro felicitó a los cubanos en el 50 aniversario de la revolución (La Nacion)

"Al cumplirse dentro de pocas horas el 50 aniversario del triunfo, felicito a nuestro pueblo heroico"...

Fidel, con todo el respeto que te merecés... ¿A qué pueblo te referís, al que se quedó a esperar la carroza, al que logró huir de vos, o a los dos?

Anónimo dijo...

Sin crédito, el Gobierno tuvo que endeudarse fuerte con el Estado (La Nación)

¿Alguien sabe cuando empieza el post-peronismo? No quiero que me encuentre desprevenido... De lo que estoy seguro es que si sigo acá ya estaré completamente en bolas...

SG dijo...

Mi querio Relato:
Es un honor comparir este espacio con ud. y su staf. Me siento orgullosa de verlo crecer y por eso voy a estar apuntanlándolo cada vez que tambalée.
Les dejo a Todos y Todas mis mas sinceros deseos de felicidad para este 2009.
SG desde el interior del pais. (a ver si creen que estoy en el interior del termo).

Victor dijo...

Compañero Realto, no me diga que va a cerrar usted también! Aguantemos un poco mas. Es verdad que uno ya no tiene tanto tiempo (mis esporádicas visitas son bien elocuentes) pero seria bueno un reporte cada tanto.

Un abrazo y mis deseos de buen año, por lo menos con inspiración y aguante.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Cerrar? Yo no cierro nada, mi estimado Víctor.

El lunes arracamos el 2009 aunque los diarios sigan sin salir y Cristina esté todavía en el freezer.

jordan shoes dijo...

lol,so nice

sticker dijo...

A friend told me this place I have been looking for, I come, it turned out, I have not disappointed, good Blog!
runescape money

yiwu agent dijo...

Shoes from Yiwu is very very cheap, China wholesale shoes in Yiwu.