viernes, 29 de agosto de 2008

Política de Estado

El Estado argentino asume la tarea de revisar lo actuado por el terrorismo estatal durante la dictadura y por los gobiernos que la sucedieron. Esta asunción se expresa en el desarrollo de una política de Estado basada en los pilares históricos del movimiento de derechos humanos en la Argentina: memoria, verdad y justicia. Un Estado que asume su responsabilidad histórica. Un Estado que reivindica y hace propia la lucha de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo y explicita la posición política desde la que promoverá el ejercicio de la memoria.

Lo que leen arriba, es lo que pregona la presidencia. Figura entre las políticas de Estado de este gobierno y es una de las pocas cosas que cumplen de punta a punta. El problema radica, entonces, en lo que ellos sostienen. En primer punto, hablan de terrorismo estatal, marcando, quizás sin querer, tal vez adrede, que existió otra clase de terrorismo. No me vengan a mí con que ando inventando cosas, cuando es sencillamente una lectura en profundidad.

La única mentira que se podría llegar a encontrar en lo expresado, es la que apunta a los pilares históricos del movimiento de los Derechos Humanos. Los mismos nacieron en su mayoría de los mismo grupos que no tuvieron mucho interés en cuidarlos. La memoria, existe. La verdad, en muchos casos también. La justicia, en cambio, no es tal.

Nadie puede poner en tela de juicio que el asesinato está contemplado por el Código Penal y que merece las sanciones que allí se imponen. Pero la verdad existe cuando se muestra completita, y no cuando se muestra una sola parte. Los delitos de Lesa Humanidad fueron incorporados a la Constitución Nacional mediante pactos internacionales. Y los mismos, si bien tienen igual rango que la Constitución, no pueden ir en contra de otros preceptos allí consagrados. A mi, particularmente, que condenen a Prisión Perpetua a Bussi o Menendez, me importa poco y nada, ya que no me sirve que dibujen un sistema legal oportunista. Lo que me irrita, y mucho, es el manoseo de la Ley. Me revienta que no se respeten principios constitucionales tal como el que reza que nadie puede ser condenado por normas que no se encuentren prohibidas por ley anterior a la comisión del hecho. El homicidio existió, es cierto. La justicia que llega tarde, no es justicia. Y la prueba más tangible de todo esto es tratar de explicarle a lo que queda de la familia asesinada en la Panamericana que el Poder Judicial se preocupa más en complacer al gobierno de turno que en controlar si fulanito puede salir en libertad o no.
El Poder Judicial, no está haciendo otra cosa que colaborar en la política mitrista de contruir un pasado de gloria, lucha y compromiso por los derechos humanos de personas que precisamente lucraron con quienes ahora condenan. Solo que esta vez, los laureles recaen sobre Néstor y Cristina. Los mismos jueces que ahora juzgan, probablemente dentro de cinco años les reduzcan las penas, los manden a la casa o consideren inconstitucional lo hecho ahora.

No es nada nuevo, son los mismos jueces que ya estaban en funciones en 1989 y rechazaban cualquier pedido de inconstitucionalidad contra los indultos. Pero no hay de que asustarse. Muchos de ellos también almorzaban con Menem y después lo investigaron. No entonces, después.

La otra gran mentira de los movimientos de derechos humanos la tenemos cuando piden fusilamiento para los militares, o que sufran lo que ellos hicieron sufrir y demás etcéteras. Lamentablemente para ellos, el pilar fundamental de los derechos humanos es la igualdad de los hombres. Y si ninguno puede ser torturado o asesinado, también se incluye a quienes torturaron y asesinaron. En el mismo error caen los intelectuales que nos gobiernan al sostener que los gobiernos de facto no tuvieron respeto por la Constitución y no pueden ampararse en esas garantías. Evidentemente, estamos camino a la derogación de todas las leyes y la implementación del Código de Hammurabi.



Es notable la expresión de desagrado para con Carlos por haber indultado.



Pero es lo que podemos esperar de un abogado que sostiene que Patti tiene que demostrar que es inocente, cuando la realidad dice que el Estado tiene que demostrar que el imputado es culpable. Quien dijo tal aberración jurídica contraria a los Derechos Humanos, no es otro que nuestro queridísimo ex Presidente.

Los Organismos de Derechos Humanos distan bastante del ideal de justicia y defensa de esos derechos inherentes al hombre. Son, en su imensa mayoría, un nido de resentidos sociales, incapaces de ganarse 20 pesos honestamente en la calle, y cuyo único propósito es atentar, precisamente, contra el resto de los derechos humanos, pidiendo por la libertad de Romina Tejerina, presa por homicidio, no por abortar. Personajes que se ponen locos condenando los indultos, sin darse cuenta que un personaje como Bonasso, también se vio beneficiado con los mismos. Son exactamente quienes dicen que los militares tienen que estar presos y al mismo tiempo reivindican la lucha armada de los comandos guerrilleros.

Y ya que llegamos a los grupos guerrilleros, aquí tengo algo más para decir respecto de la postura del matrimonio Presidencial. Reivindican la lucha armada mezclándola con la resistencia peronista, cuando casualmente, la inmensa mayoría de los atentados e intento de desestabilización, fueron cometidos contra Perón y posteriormente contra la inútil todo servicio de María Estela Martínez. Propio de la época, Néstor y Cristina distaban mucho de solidarizarse. De hecho no lo hacían con sus propios compañeros, perseguidos, torturados y asesinados. Ellos mientras tanto se recibían en la Universidad Nacional de La Plata en plena dictadura y en el apogeo de la aniquilación los humanos que también tenían derechos en ese entonces. Luego no era conveniente levantar la voz, y lo mejor era lucrar trabajando para el Gobierno de Facto.




El Poder de la Memoria Selectiva



Pero el gobierno que no recibe el poder de las urnas, lo necesita conseguir de algún lado. Intentaron contruirse una imagen de defensores de los Derechos Humanos. Nadie compró. Las Agrupaciones los bancan porque por primera vez alguien les da bola en sus argumentos contrarios a toda ley. Los Camaristas lo hacen por temor a dejar de cobrar 15 lucas mensuales a cambio de 3 horas de laburo dos veces a la semana. La calle está dura para quien llegó a la magistratura por política y no por conocimientos. Y la inmensa mayoría de la sociedad, le importa un pomo si a Bussi lo condenan a Prisión Perpetua y lo mandan al faro del fin del mundo. No les importó en 1976, no les va a importar ahora. Mañana todavía se seguirá hablando de la lesión de Palermo, mientras algunos diarios pondran, ocupando toda la tapa, el fallo histórico.


Todos cambian de opinión depende de quien comande. Y, repito, no es exclusivo de la Justicia. Sin ir más lejos, en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se está debatiendo la derogación de la ley que eliminó la carrera municipal. La Diputada Rosa Medina, que fue de Menem, Duhalde, Pierri, Mércuri y ahora es de Balestrini, está exasperada por conseguir la pronta votación de la misma, por considerar que fue una falta de respeto contra el trabajador municipal. Si les digo que es diputada provincial hace 16 años, es cuestión de tiempo concluir que nunca le importó. Pero si les digo que en su momento fue una de las que firmó el anteproyecto de la maldita ley para ser debatido en la Cámara y votó con las dos manos, estoy dando un nuevo ejemplo de la poca coherencia que tienen quienes tienen el deber de comandar este país.



Si le conseguimos un GPS, llegamos.


Mientras tanto, este día fantástico sirvió para que no se note tanto que el manejo de los medios es un escándalo. Que hacen renunciar a todos los que rodean a Albistur, menos a él, a ver si alguien se cree que teníamos razón; que el Gobernador Das Neves dice que el chofer millonario Rudy Ulloa quiere interferir en su provincia; que la prensa francesa también hace pomada el gobierno del mejor cuadro político de los últimos 50 años y que Papel Prensa sigue contaminando.


Pero Cristina se iluminó, y llamó a construir juntos, todos los argentinos, una historia diferente, de hechos y de obras, porque no son ni las palabras, ni insultos, ni los obstáculos, los que cambian la historia; son los hechos, son las obras. Lo demás es apenas un ejercicio dialéctico mediático que puede distraer durante algún tiempo, pero que queda en eso. Fue mientras inauguraba un cable de alta tensión. Y esto no es joda.





Mañana edición de sábado. No pidan mucho. Es viernes.

jueves, 28 de agosto de 2008

Tranqui

La vida es color de rosa. Ayer encontraron la medicación y se la suministraron. No mando al carajo a nadie y trató de idiotas solamente a los que se cruzó. No inauguró los bebederos de Plaza Francia, ni el cartel de bienvenida al Pucará de Tilcara. Y yo que pensaba que era la tormenta de Santa Rosa. Lo único que ocurrió hoy la Casa Rosada, además del negociado del día, es la reunión con el Secretario de Estado Adjunto para Asuntos Hemisféricos de los Estados Unidos. Entre otras cosas, le dijo a Cristina que América Latina es una región de oportunidades. Con Correa en Ecuador, Chavez en Venezuela, el Evo en Bolivia y Cristina en Argentina, es algo que se confirma día a día.




Uno solo con barbijo. Es de los nuestros.
Pero ante el descanso que le dio a los mircófonos, el resto de los actos de Gobierno salieron a flote. Randazzo abrió la boca de vuelta y como siempre, demostró que tiene menos tacto D´Elía como Canciller. Dijo que Duhalde ya fue. Ahora lo in está en las drogas sintéticas. Que no colabora con el crecimiento del país y que descubrió que tiene mejor sabor el trasero de Néstor. Lo que no tuvo tiempo de decir es que a pesar del lavado de jeta que le quieren hacer al Gobierno, el cambio de look de Cristina y la cinta en la boca que le pusieron al emperador del PJ, la gente no olvida y por eso mismo no logran levantar la imagen de Cristina por encima del 29% que tiene desde hace meses. Esto con Artemio no pasa. Lo que menos se puede entender es como conserva el mismo porcentaje que tenía al ganar las elecciones -45% del 70% del padrón habilitado para votar- con todos los que dicen que la votaron y se arrepienten.

Mientras tanto atacan a algunos referentes Duhaldistas, como el intendente de Lomas de Zamora Jorge Rossi. Graña se ensañó con Rossi porque personal de la Municipalidad sugirió pagar una dádiva a cambio de habilitar más rápido un local. Descubrió la pólvora. No es por defender a Rossi ni mucho menos, pero presentar este tipo de información como lo novedoso cuando en Nación se están afananfo hasta el las monedas del bucanero, es una muestra más de lo fácil que resulta vender porquerías como trabajos comprometidos de investigación periodística. Es una fiestita de cumpleaños en comparación.



PALABRAS DE ESTADISTA



En nuestro proyecto ubicamos en un lugar central la idea de reconstruir un capitalismo nacional que genere las alternativas que permitan reinstalar la movilidad social ascendente. Apostamos a la recuperación del empresariado nacional, a volver a poner de pie a la industria , a revalorizar lo nuestro. Nuestro modelo se basa en un círculo virtuoso que enlaza la mayor actividad económica, el superávit, la mejor recaudación, la mayor inversión pública, la mejor infraestructura que mejora la competitividad y baja los costos, lo que a su vez realimenta el crecimiento económico, en un marco de equidad en el que la educación, la salud y el acceso a una vida digna estén al alcance de todos los argentinos.


Esto no lo inventé y no es en joda. Esta en la página de la Casa Rosada.





Para ejemplificar este hermoso concepto, nadie mejor que Alicia Kirchner, una mujer que la tiene clarísima con la distribución de riqueza. No cualquiera le entrega reproductores de DVD a quien no tiene para comprar un kilo de osobuco. Los pucheros los arman con microchips, el agua la sacan de los arroyos contaminados y la salud se la cuidan en la salita más cercana, donde podes entrar con una gripe y aparecer en la morgue más cercana.






Ella también arriesga cuánto duran



Pero dice que también es Ama de Casa, por ende, se acepta que no pueda estar en todo. La última vez que agarró una escoba, fue para peinarse con ella. Cada vez me sorprende más el nivel de nuestro Ministros. Personas sin experiencia en la materia, con una absoluta falta de criterio y cuya ética consiste en repartir un porcentaje en contratitos y el resto a casa. Y el jefe de todos ellos, es un muchacho de 36 añitos, quien ostena como experiencia en la Administración Pública el haber comandado la ANSeS, aplicando la justa equiparación entre los jubilados. Ahora la mayoría cobra el mínimo. La gestión al frente de la Municipalidad de Tigre, no merece el menor análisis.

El crecimiento económico del modelo que pregona la presidencia está bastante lejos de los números de las municipalidades, que estan aumentando las tasas nuevamente. Los costos no cierran, no reciben fondos tampoco y ya se robaron lo que podían desde diciembre. Como siempre, el que le esté acariciando el lomo al que manda, recibirá al menos alguna obra pública, pero no de mucha importancia, la cual será inaugurada como si se tratara de un complejo de casas para los que menos tienen, festejando entre todos lo que tendrían que hacer por obligación.



Y todo sirve para hacer un manguito, como en La Matanza. Allí, se presupuestó la Construcción de un Hospital en Ciudad Evita hace unos 5 años. De más está decir que nunca se construyó, pero entonces se hizo un lindo acto. Ahora se anunció la obra, con otro acto, y lo único que se está haciendo hace 12 meses es rellenar el terreno con tosca con un cartelito que dice que el presupuesto solamente para la nivelación es de Un Millón y Medio de pesos. A la inauguración del baldío fue el Intendente.





CONCURSO RELATO DEL PRESENTE

Elegí destino para el Gabinete Nacional en su conjunto con boleto de ida solamente. Participas por fabulosos premios.



Susana sugiere enviar a Cristina y su comitiva a este exótico y sagrado río de la India, donde calurosamente serían recibidos por cientos de pobladores locales, quienes absolutamente desprovistos de toda pertenencia, les haran recordar al pueblo argentino. En bolas y amontonados para no ahogarse.

Dale papá. Mandá tu propuesta a relatodelpresente@gmail.com

NOTA: Mi abogado sugiere que aclare que los fabulosos premios, probablemente consistan en la nada misma, o como mucho un pedazo de pan de ayer. No vengan con reclamos y confórmense con salir acá. Cristina ha prometido cosas peores y nadie le dice nada.





Esta semana no se termina más. Estoy al borde de convertirme en un asesino serial.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Civilización y Barbarie

En el país de la barbarie, la desnutrición y la pobreza, hay escuelas agrotécnicas que faenan las vacas con las que enseñan y se las dan de comer a los alumnos. Así no hay proyecto de país que avance. Por suerte, en el país de la civilización, se impulsa la construcción de un tren bala, la estatización de una aerolínea quebrada y la Presidente inaugura la producción de un coche de 90 mil pesos. Lástima que le pusieron un micrófono.


Cristina, con una compradora del nuevo Citroën. Esto es civilización.


Era cantado que en algún momento iba a derrapar de vuelta. No puede salir a la calle sin Massa al lado. Ante la mirada atónita de los operarios de la planta de Citroën, se la agarró con los españoles porque dijeron que invertir en Argentina solo es mejor que invertir en Irak y los mandó a ocuparse de lo suyo, que ya bastante tienen. Y si, pero uno de los ingredientes del "bastante" incluye a la Argentina. Hay que entenderla, yo no se como tendría el humor si tuvieraque bancarme la cara de Néstor y Randazzo tantas horas seguidas.

Cuando logró hacer sinapsis, llamó a profundizar este modelo económico que tantas satisfacciones le ha dado, no a un sector, sino a todos los argentinos y argentinas. Insiste. Realmente se cree que tomar medidas improvisadas, una tras otra, desconociendo y minimizando a los otros dos poderes del Estado, maltratando hasta quienes la votaron y sin siquiera mostrar algo de humildad es Gobernar. Que nos comparen con Irak es una falta de respeto. Ellos al menos tienen décadas de guerras externas e intestinas, como para rebajarlos a nuestro nivel, donde lo único que nos ha pasado en los últimos 25 años es el Gobierno de Turno.


Cristina estaba enojadísima. Por poco se le revienta un pómulo de la temperatura que levantó. No es fácil. Haber soñado con recorrer el mundo siendo recibida por todos los mandatarios habidos y por haber, y terminar inaugurando producciones de capitales privados, es deprimente. Mucho no puede quejarse, ya bastante generosa fue la vida para con ella.



De Tolosa a Balcarce 50


En el país de la barbarie llamaron a declarar a dos Secretarios del Ministerio de Desarrollo Social de la civilización por la entrega de electrodomésticos en la campaña de Cristina Senadora 2005. Como pasa siempre en la patria de la Justicia del Tunel del Tiempo, se destraban las causas cuando el viento empieza a soplar para otro lado. Parece mentira que todo se inició por la denuncia del entonces oligarca Jorge Rivas, quien después de denunciar al Gobierno en cuanto Juzgado estuviese de turno, juró como vicejefe de Gabinete de Néstor. Eso fue hasta que se cayó en las calles de Lomas de Zamora y terminó como un vegetal en Fleni. Lo bueno es que esto recién empieza. Y mejor que se vayan preparando, porque si hay algo que en este país nunca cambia, es que cuando los poderosos dejan de tener poder, empiezan a desfilar por los pasillos de Tribunales. Y lo mejor de todo es que para ellos, los plazos procesales no prescriben mientras son Gobierno. Una buena teníamos que tener.


Vayan coleccionando estampitas.

En la barbarie, se incendia una Escuela Hogar en la localidad de Los Antiguos, Provincia de Santa Cruz. En la civilización, se promete reconstruirla y se deriva el presupuesto de la obra pública a comprar intendentes, poniendo en peligro la subsistencia de la escuela, ante la carencia de alumnos. En la barbarie, todos se quejan. En la civilización, quienes ejercen el poder y vivieron en esa Provincia no hacen nada por su gente.


En la civilización es bueno tener personas con buenas ideas en la función pública. El Jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria propuso crear una Agencia Federal para combatir el Narcotráfico. Aníbal Fernández lo tomó con agrado y lo felicitó por la iniciativa. Nadie pudo haber tenido mejor inventiva que tener el poder absoluto sobre a quien perseguir, a quien permitirle y a quien cobrarle peaje. Negocio redondo. Ya barajan nombres para la nueva fuerza de elite. Si Estados Unidos tiene la DEA, nosotros nos merecemos la FRULA.


En el país de la barbarie, las mediciones golpistas dicen que la inflación ya es superior al 30%. Por suerte, en la civilización, el INDEC informa que las ventas en los Shoppings aumentaron un 19% en julio. Ahora sabemos en que gastó la plata la gente que no se fue ni de vacaciones ni al cine.




CONCURSO RELATO DEL PRESENTE


Elegí destino para el Gabinete Nacional en su conjunto con boleto de ida solamente. Participas por fabulosos premios.






Sharaff nos envía esta hermosa foto desde un cálido y poblado lugar, con abundantes y confortables medios de transporte y sobre todo, las más modernas tecnologías, donde la esperan con los brazos abiertos a Cristina.

¿Y vos que esperás? ¡Mandá tu propuesta a relatodelpresente@gmail.com!

NOTA: Los fabulosos premios, probablemente consistan en la nada misma, o como mucho un pedazo de pan de ayer. No vengan con reclamos y confórmense con salir acá. Cristina ha prometido cosas peores y nadie le dice nada.



Miércoles, faltan 2 días para el fin de semana. No me provoquen.

martes, 26 de agosto de 2008

Va con onda

Yo trato de ponerle onda, de no tirar pálidas, y hasta trato de tomarme algunas cosas con la seriedad que se merece. Pero cuando escucho a Cristina decir que "de discursos y reclamos estamos llenos, los argentinos" en uno de los cuatro discursos con los que entretuvo a los presentes en su provincia favorita del Chaco, me siento superado. No puede ser que no se de cuenta ni de lo que dice. Alguien que le haga saber que el bótox afecta las neuronas.

No sean turros y eviten el photoshop


Lo que me preocupa es que a esta mujer nos la presentaron como una excelente oradora, quien ha dado de los mejores discursos en sus funciones legislativas. Es de las mejores y no puede decir una oración de corrido sin cometer 3 errores gramaticales. De todos modos, teniendo como ejemplo de Senador a Daniel Filmus, es entendible que esta mujer se sienta lider del apostolado de la oratoria.


El Gobernador de Chaco, el compañero Capitanich, dijo que cuando Cristina llega al Chaco, sale el sol. No opinan lo mismo los que fueron a repudiar su visita y fueron gratamente invitados por el Gremio de los Camioneros a que se retiren del lugar, con algunos apretones tan propios de la euforia y fraternidad. Pero es entendible que Capitanich piense eso. Yo también lo haría si la función pública me permite comprar un piso en el edificio Le Parc en la Ciudad de Buenos Aires. Lo que no supo aclarar es si cada vez que sale el sol, también les llega la comida a los que se mueren de hambre en su propia provincia. Pero no se puede esperar menos de ellos. Entre traidores se entienden. Capitanich también fue Duhaldista por conveniencia, Jefe de Gabinete de su gobierno y ahora esta en contra de los proyectos que el mismo impulsaba. Al igual que Néstor en su campaña Presidencial de 2003, el querido mandatario de Chaco estaba en contra de aplicar retenciones a lo producido por el campo.


Yo también lo creo.


Pero es esta maravillosa forma de ejercer el poder la que nos gusta a los argentinos. Evidentemente el masoquismo nos sienta bien. Estamos tan acostumbrados a ver estas cosas. Incluso los que mandan se creen que es el método correcto. Aníbal Fernández se quejó de los aprietes del campo desde que empezó el conflicto. Ahora dice que hacen política. Una cosa no cierra, o aprietan o hacen política. A no ser que el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, tenga por seguro que la única forma de hacer política en la Argentina es el apriete. De ser así, tampoco es el único que lo dice públicamente. Él al menos fue contradictorio. Carlotto lo dice de modo expreso al afirmar que Moreno y su patota no le hicieron mal a nadie.


Para ellos también sale el sol.



Es una de las grandes contradicciones de nuestro país. Quienes tienen el oligopolio de la tutela de los Derechos Humanos, entienden que solamente son violentados cuando fajan a un preso o cuando se tortura un sujeto en algun calabozo. Cuesta hacerles entender que el derecho a la propiedad privada, el acceso a la vivienda digna y la libertad de expresión, también son Derechos Humanos. Y un tipo como Moreno, lo violenta abiertamente todos los días y a toda hora, engrupiendo y apretando a cuanto piense contrario a su forma de ver las cosas. Yo se que con la cara de payaso berreta que detenta nuestro Secretario de Comercio, cuesta pensar que podría hacerle daño a alguien, pero se lo ocasiona a la inmensa mayoría de la población al atentar contra el poder adquisitivo de la clase media, y empobreciendo aún más, si es que se puede, a los pobres. A Estela de Carlotto, habría que mandarla al Chaco, a que vea como viven los que menos tienen y que, recién entonces, opine acerca del ejemplo que damos en materia los Derechos Humanos ante el mundo, con Cristina a su izquierda y Capitanich a su derecha.


Una buena y una mala. La buena, puede que nos saquemos al Néstor de encima. La mala, que además de no llevarse a su esposa y su gabinete, se va al UNASUR por recomendación del Presidente de Ecuador. Si algo me faltaba para terminar de descostillarme de risa es imaginármelo a Néstor como diplomático. Todavía tengo en mi cabeza el día en que aprovechó su oportunidad de hablar ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para tratar de garcas a todo el globo terráqueo e imponernos como madre putativa de todos los argentinos a Hebe de Bonafini, cuando hace 30 años era capaz de cobrarle alquiler para refugiarla, además de alcahuetearla al primer Boy Scout que pasara por la puerta.


Pero no todos son bajones, la Ministra de Salud dijo que no se fija en quienes aportan del sector privado. Esta bueno. Eso y decir que no importa si la guita viene manchada con sangre, es lo mismo. Aunque debo reconocer que tienen razón en minimizar el asunto. No pasó nada con los 800 mil dólares que vinieron de Venezuela a pesar de estar terminantemente prohibido, qué nos puede hacer 200 mil pesos. Por otro lado, es bueno destacar la incidencia del clima en las depresiones. Antonini Wilson todavía no se suicidó. Supongamos que se debe solamente al clima.




Yo intento ponerle onda. De verdad. Créanme.

lunes, 25 de agosto de 2008

En el mismo lodo

De pronto, no se bien qué fue lo que pasó, pero empezaron a aparecer gente con intenciones de justificar su pertenencia a este Gobierno Popular. Estela de Carlotto, reconoció que siempre fue antiperonista, pero que ahora se siente representada. En esa frase, sobra una palabra: "pero". Este Gobierno tiene de peronista lo que yo tengo de atleta. Del mismo modo, si yo tuviera acceso a los subsidios que se reparten, hubiera ganado más medallas que Phelps.

Otra que tiene necesidad de justificar su salario es nuestra querida amiga María José Lubertino. En la nueva campaña anitidiscriminación, aparecen frases como "No seas maricón" con una bajada que reza "Las Palabras Discriminan". Estoy esperando una que diga "Odio a los Blancos", pero dudo mucho que salga. Mientras, me preocupo por quienes se sentirían afectados por el vocablo maricón. La historia del mundo ha dado sobradas muestras de homosexuales con mucho más coraje que los maricones que han cambiado sus convicciones por algún contrato.

Blanca como le gusta a D`Elía.


La Concertación se cansó de no tener respeto ni ser nombrada en ningún lado y para solucionarlo creó un partido. Parece un chiste, pero es así. Ahora la Concertación es entre el Gobierno y la Concertación. O ente un partido que no existía al momento de asumir el gobierno y una concertación que nunca existió. A no ser que llamemos concertación a un grupo de acomodaticios veletas que no podrían conseguir un voto en la elección para presidir el Centro de Jubilados de Villa Celina. Al igual que Cristina, las buenas ideas y las ganas de Gobernar, quedarán para mejor ocasión.

Clarín, que decía la verdad cuando hizo la campaña de Cristina y mintió durante los últimos 8 meses, ahora dice la verdad nuevamente. O se dedica al humor político. Sólo así se entiende que nos quieran hacer creer que con la designación del candidato a Vicepresidente Demócrata en Estados Unidos, Cristina vaya a tener llegada a la Casa Blanca, solo por haber estado reunida con el tipo una hora cuando hacía la campaña con tu plata y con la mía, pagando hasta 40 mil dólares para que la recibieran tipos que no saben dónde queda la Argentina.

Ya arranco. Cinco meses más.



Los Juegos Olímpicos finalizaron. Todos maravillados con la opulencia de las fiestas y la nueva potencia deportiva. Al igual que en otras industrias, la potencia china se limita a la esclavización de algunos atletas, y la opulencia es una muestra más del peor de los capitalismos controlado por unas pocas familias, oprimiendo a 1400 millones de compatriotas que con su cuerpo hicieron de estos juegos los más vistosos. La censura, el hambre y la falta de libertades personales, quedarán para otro momento, por ahora, simplemente, festejamos.





El viernes por la noche, nos juntamos en el Abasto algunos integrantes del Movimiento Alpedista Bloggero. Fuimos de la partida S.G, La Colo, Uilon, Solsiyonca de Lata, Stella, Gabriela, Bruno, Benito Camelas, Capitanfla, Occam, el Señor F, Destouches, Choripanboy, Víctor, Blackmamba y quien escribe. Nos sentíamos medio perdidos en ese lugar, pese a que ya llevamos varias reuniones en el mismo. Fue hasta que encontramos al Gorila Flogger.








Lunes. Arranca la semana. Con o sin gas oil.

viernes, 22 de agosto de 2008

Grandes Negocios

Cuando uno piensa que la Argentina esta a punto de tocar fondo, se encuentra con una grieta que nos lleva más abajo. La realidad es difícil de digerir, lo entiendo, pero no por ello podemos permitir que nos metan lo que ellos creen que es correcto y nosotros tengamos que aceptarlo pasivamente.

La bronca permanente es avivada por las acciones y reacciones gubernamentales constantemente. El salario mínimo en 1200 pesos impuesto por el Ministerio de Trabajo, en real connivencia con la Confederación General de los Trabajadores, es una muestra cabal de la barbarie con la que tenemos que lidiar a diario. Moyano, es un tipo que ya tenía hace años su lugar ganado en el podio de los impresentables acomodaticios y traidores a la causa que los puso en ese lugar de privilegio.

Este mes fueron girados 35 millones de pesos más al Ferrocarril Belgrano Cargas. Huguito Moyano, que es un defensor del asalariado, integra la Comisión Directiva de dicho Ferrocarril junto con Franco Macri, ese que tanto le gustaba nombrar Néstor en sus discursos anti Mauricio, para intentar levantar un poco la imágen de ese energúmeno con síndrome de dopado vitalicio llamado Daniel Filmus (otro sapo que Kirchner nos quiso hacer tragar). Los giros al Belgrano Cargas, acumulan 350 millones de pesos en lo que va del año. Y recién estamos en Agosto. A cambio de ese favor del Gobierno, Moyano nos proteje del avance de la patronal. Rucci estaría orgulloso de este sujeto que dice que habría que aplicar el traicionómetro (sic) para medir quién esta dentro del peronismo y quién no. Duhalde está dentro, Kirchner también. Obviamente. No vaya a ser que se cierre la canilla. Lo que nadie puede explicar es por qué los gremios que representan históricamente Moyano y sus dos hijos tienen sueldos mínimos muy superiores al salario recientemente anunciado. Todos tocamos el bombo por un pancho y una coca. Ellos lo hacen por un poquito más. Eso sí, combatiendo al capital.





Pasta de Lider o Pastacciuta.


Hay consignas que tendrían que estar reguladas y prohibidas para ser dichas por ciertas personas. Algunas no hacen falta, ya que de tan anacronicas que son, causan gracia a cualquiera que tenga dos libros leídos, aunque los mismos sean de la Colección Robin Hood. Pero es todo parte del Gran Circo Kirchnerista. Al principio pensaba que lo hacían de puro desquiciados que estaban. Después me di cuenta que además de desquiciados, es una buena forma de ganar guita. Habiendo sacado un 22% de votos en la primera vuelta de las elecciones de 2003, al toque aparecieron agrupaciones kirchneristas. El poder del dinero. Cuando ya no alcanzaba, había que repartir un poco más. Empezaron a sonar los cantitos de la Gloriosa JP en algún que otro acto y dieron el puntapié perfecto para la Agrupación Juventud Peronista "La Cámpora" comandada por el gran dirigente Máximo Kirchner. Estarían estudiando la creación de la Agrupación "La Isabelita", pero para los 21 de Florencia falta un poco y Cristina no está muy convencida. Sabe que el rol de mujer manejada cual marioneta, inoperante, sin ideas, con voz exasperante y sin experiencia en la administración pública le sale mucho mejor que el de Evita, pero mejor guardar las apariencias y no despertar comparaciones.

Diccionario de la Real Academia Española. Año 1919


Por lo pronto, esa inventiva que les falta para solucionar los problemas que ellos mismos generan, les sobra para buscar nuevos curros que pagamos entre todos. La reestatización de aerolíneas y el tren bala es una fiesta, pero mientras tanto, los buracos en los números también los tenemos que solucionar nosotros. Si no, pregúntenle a Scioli, fiel exponente de aquellos que creen que la Argentina termina en la General Paz y que la Provincia de Buenos Aires era una campiña que se manejaba sola. Pararon los bancarios, los docentes, los empleados de sanidad y los judiciales. No es tan solo un reclamo salarial esta vez. Quieren reformar por ley el sistema previsional, cambiando de órbita las cajas de aportes jubilatorios y haciendo maravillas tales como bajarle al 42 por ciento la jubilación a los empleados públicos, además de tocar la caja de la Policía, que ha dado superavit en los últimos años.

Una imitadora de Eva para dos tipos politicamente más solos que Adán el día de la madre.


En otro orden de temas, Cristina, que está bien comprometida con la realidad, fue a Mar del Plata a felicitar a la pareja de ciclistas que ganaron la medalla de oro en Pekín. Evidentemente, Villa Madero (dónde vive uno de los ciclistas) no es tan chic como el Hotel Provincial. Por un momento pensé que se iba a ofender ante la poca gratitud de los deportistas, quienes vilmente atribuyeron su triunfo al esfuerzo personal y no a las palabras de aliento brindadas por Cristina con boina cuando partían rumbo a China.

Por suerte, volvió D´Elía. Debo confesar que ya lo extrañaba. Como siempre, dijo un montón de pelotudeces por las cuales cualquiera de nosotros iría preso, pero él no. No se quién pretende que un tipo que salió indemne de la toma e incendio de una Comisaría, vaya a responder por un sutil trompis propinado a uno que pasaba. Entre otras sandeces, trató de traidor a Reutemann, dijo que los blancos son todos garcas y que los movimientos sociales afean las listas progresistas. Causa gracia, lo se. Pero no tanta como saber que este personaje proviene de la Democracia Cristiana y es docente.

Lo demás, sigue todo igual. Cobos volvió a desmentir lo que miente el Ejecutivo, reconociendo que la deuda de la Nación para con la Provincia de Córdoba existe; falta Gas Oil en todo el país, para amenguar un poco el incendio; Randazzo sigue sin hablarse con Massa y Cristina inauguró las intalaciones de los nuevos baños de la Casa Rosada, para no perder la costumbre, vio?



Al paso que vamos, la bronca no la bajamos con nada.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Confusión

Entre las cosas que están dadas vuelta en la Argentina, uno ya no sabe diferencias que estaba al derecho y ahora esta al revés y que esta corrigiéndose. Luisito D´Elía fue a declarar por el cabezazo que recibió en el puño aquella noche en la que reconquistó la Plaza del Amor y la Fraternidad para todos nosotros, limpiándola de esos chanchos burgueses y vendepatrias.

Agoreros de lo nefasto, como siempre, la clase media ahora se queja de que no le alcanza para ir al cine, para comer afuera y para alquilar. No quieren ceder nada en función de la redistribución de la riqueza. Para solucionar este temita, el Gobierno piensa lanzar una campaña publicitaria con el fin de convertir al franciscanismo a todo los argentinos, practicantes o no. Entre otras medidas, también se girarían fondos a las Madres para llevar el cine a todos los barrios. La pantalla a montarse arriba de un Rastrojero, reproducirá para todo el pueblo La República Perdida, pero solo la segunda parte. La misma organización esta gestionando los fondos para la construcción de casillas a precios populares, bajo el lema "Tus Chapas, Tu Casa".

Es de verdad.



Mientras Eduardo Duhalde da clases sobre la Revolución Productiva (juro que es cierto), la tilinga namber uan de la argentina viene a decir que no le perdonamos el haber querido levantar la autoestima al pueblo y que queremos un gobierno light. Algo es algo, va entendiendo por partes. Ya registró que no la perdonamos. Ahora falta que entienda que es por su enriquecimiento ilícito, su pedantería, su soberbia insoportable, su forma de hablar, su forma socarrona de tratar de idiotas a todos por igual, su media sonrisa de cafiolo de poca monta, su negación de la realidad, y por sobre todas las cosas, su idea de que para Gobernar alcanza con dar discursos anacrónicos y vacíos de contenido, pero bien vestida.



No creer en Dios, se entiende. Pero la Patria seguro que lo demandará.

Y para maravillarnos aún más de estos tiempos, adhiriendo al discurso de fraternidad y amor emanado de las oficinas del Ejecutivo Nacional, Randazzo aseguró el voto de algunos legisladores que son Radicales, pero estan con Kirchner, que es Emperador del PJ, para asegurarse tener respaldo ante Cobos, que es ex radical k. Una pinturita. Si usted no lo entendió, no se haga problema. Ellos tampoco se entienden entre si. Pero la caja todo lo puede, tal como lo demuestra el interlocutor, quien no es otra cosa que el Ministro del Interior. Para asegurarse la invasión al Poder Legislativo siempre hay tiempo y plata, para solucionar los problemas tierra adentro, el aumento de la mortalidad infantil y el desempleo creciente en las grandes ciudades, ya vendrá la campaña electoral.
Pero algunas cosas se van esclareciendo en mérito a la buena fortuna. Como el hombre que se pegó seis tiros, cinco en la cabeza, y no logró matarse. Eso es para los que pensaban que Cristina Lemercier habia sido asesinada porque tenía dos buracos en el cráneo. Mal pensados.


En algún momento tendrémos que empezar a ordenar las cosas. Hay que ver por dónde empezamos.

martes, 19 de agosto de 2008

De Vuelta al Ruedo

Pensé que el país estaba en pausa. Prendía la tele y las noticias eran las mismas desde el viernes. Sin embargo, a pesar que todavía no se disipó el humo de los vueltos bonaerenses, empezó el baile de vuelta. El campo vuelve a la ruta. Saquemos la pausa, estamos rebobinando. Esta íspa definitivamente es el juego de la oca.

Pero era cantado. Y curiosa fue la actitud de los ruralistas que pensaron que en el Gobierno iban a agachar la cabeza tranquilamente. Si así lo creyeron, inocentes de ellos. Es fácil. En el Gobierno tiran para atrás la medida de las retenciones móviles, mientras tanto, concientes de que la economía de estancamiento con inflación, más el tipo de cambio estable hará que en no mucho tiempo dejen de ganar, se les seguirá aplicando las retenciones del 33% que ya venían padeciendo y que nunca se tiraron para atrás. Con el correr del tiempo, la paz del ojo de la tormenta la aprovechó el Gobierno para intentar lavar la imagen, aunque necesitarían unos 15 años y el equipo de restauración del Louvre.




Figurita repetida. De Angeli, la gente y los medios en la ruta.

Conflicto en puerta, victimización Cristinista cantada. Y si, ya les dieron todo lo que querían, que pretenden más de ellos. Si quieren una política agropecuaria, tienen que sacar número. Todavía nos hace falta un política sanitaria, ambiental, económica, judicial, social, previsional, de infraestructura, industrial y minera. Menos en educación, el resto esta en veremos.

Porque finalmente se han dado cuenta que el problema de la Argentina pasa por la falta de educación. Lejos de mejorar las calidad de los establecimientos educactivos, desde el Ministerio de Educación trascendió la idea de volver a implementar ERSA en lugar de Educación Cívica. Es para evitar preguntas incómodas y difíciles de responder. Entre sus principales puntos de programa, se encuentran División de Poderes - Cuna de Traidores; Con la Democracia también se Enriquece y La Unica Verdad es la Gubernamental.


Para afianzar bien los cimientos del nuevo Plan Educativo, ya se encuentra vigente la Escuela de Cocina de Mama Hebe, para frenar el avance culinario del imperialismo yankee, y el Máster en Invesiones de Néstor, quien con unos pocos tips, nos dará las claves para aumentar el patrimonio en forma sideral. Ya me estoy anotando. Yo tambien quiero hacer como Néstor y vender a 120 lo que pague 2. Todos quisiéramos hacer lo mismo. En el fondo, todos queremos sacarle el jugo al capitalismo. En este país no progresa quien no quiere.


No Pasarán. Linda consigna para defender la democracia.


Hebe dice que tiene miedo de que se venga el derechaje. Otros dicen que ellos son el zurdaje. Yo quisiera que empecemos a llamar las cosas por su nombre. Los que están ahora ejerciendo el poder, tienen de zurdos lo que yo tengo de laburante. Pero mientras nadie le rindió homenaje al Libertador de América, ellas hicieron un acto en Plaza de Mayo, en honor a los Subsidios. Hebe desafió, a lo que ella lama Derecha, a que se presenten a elecciones. Ellos tienen derecho a desafiar. Con el 1,2% de los votos, los que se dicen de izquierda estan tomando mate en cuanta casa usurpada se encuentre. Y sigo buscando listas electorales de las Madres pero no las encuentro.


En el Ente Justicia en el Tunel del Tiempo, manifestaron con júbilo la rápida captura de Julián Corres. Ante la pregunta de cuánto más iban a demorar para hayar a Jorge Julio López, respondieron "Con los desaparecidos en democracia no se jode" y cambiaron de tema. A continuación, informaron de la agenda de juicios por la verdad:

1º de septiembre: Rambito y Rambón, por malversación de caudales públicos.

19 de octubre: Tiburón, Delfín y Mojarrita, sobre Asociación Ilícita.

14 de noviembre: Brigada Z, sobre Estafas Reiteradas.





A los que están molestos porque nadie del Gobierno fue a acto alguno en homenaje al General San Martín, les sugiero que tengan la coherencia suficiente para festejar esta ausencia. Porque a mi, particularmente, no me interesa que gente que se enriquece con la nuestra, teniéndo a la mitad del país bajo la línea de pobreza, entregando nuestra deuda a Venezuela, defenestrando a las Instituciones por sobre los hombres y burlándose de todo aquel que piense distinto, generando discordia y pelea donde no lo había, vayan a balbucear el himno, con cara de constipados y una mano en la teta izquierda, como si fuera mufa cantar sus estrofas.




LLAMADO A LA SOLIDARIDAD:



La Comisión de Ayuda al Funcionario Kirchnerista que Abandona el Barco solicita cualquier tipo de información sobre el paradero de Miguel Peirano, Argentino, 40 años, Tercer Ministro de Economía del Kirchnerismo. No se sabe cuándo fue la última vez que se lo vio, ya que nadie sabe quién es.




Argentina, ese país tirado en la banquina en plena carrera.

domingo, 17 de agosto de 2008

Que no se note

Hoy estamos ante una situación increíble para cualquiera que viva en un país donde se respeten las instituciones. Vivimos en una tierra donde las personas que presiden esas instituciones -mala palabra- se dedican a defenestrar, desactivar, corromper, aniquilar, destruir, esas mismas instituciones. En esta epoca de vergüenzas propias y ajenas, celebramos un nuevo fin de semana largo. En estos tiempos de tanta gloria inexistente, logros no habidos, y héroes de bolsillos llenos y escrúpulos ausentes, hoy es el segundo día de descanso.


Pocas veces ha pasado tan desapercibido el aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. Una persona que nos queda grande, gigante. No nos merecemos tener un prócer de tamaña magnitud. Propio de una educación que nos impuso la santidad e inalcanzable heroísmo del General, que nos quitó las esperanzas de ser como él, no hemos hecho nada por imitarlo, por alcanzarlo, por igualarlo. Por querer ser como él, al menos en algún aspecto.


Pensar que no hace mucho, en las fechas patrias había que ir el mismo día, feriado, al Colegio para celebrar el acto, cantar el himno y comer torta fritas, pastelitos y churros con chocolate caliente. Hoy el himno se babea, escapándose un chiflido a través de los labios con piercing de chicos con media cara tapada por un flequillo, que poco les importa el motivo, lo que vale es que se tiene un día más para sacarse fotos.



Revolución Francesa

No es para menos. La representante de nuestro país, la que lo preside, la imagen ante el mundo, tiene un estilo de vida, de confrontar, de poca vergüenza para con su honor, que nada se asemeja a la imágen de prócer de aquel hombre que más allá de ser militar, había adherido a la Declaración de los Derechos del Hombre y al liberalismo español de Jovellanos y Campomanes.
“Predilecto de la gloria, nació para la guerra. Tenía el numen que improvisa la victoria, la prudencia que la prepara sabiamente. El pueblo hizo de Belgrano un héroe. San Martín hizo del pueblo armado un Ejército. San Martín salvó la Revolución y la condujo triunfante por tres naciones cuya libertad aseguró, huyendo del teatro político sin escuchar los llamamientos de su ambición, gozoso de haber completado la obra mas hermosa que se haya acometido en el Nuevo Mundo con el hierro y con la sangre”.

José Manuel Estrada

"Ahora pensad en San Martín en Lima teniendo que ulti­mar la guerra de la Independencia e impedido de completar su estrategia de pinzas por la política de Rivadavia definida en la zoncera anterior: "Lo que conviene a Buenos Aires es re­plegarse sobre sí misma".
No olvidéis tampoco cómo entre rivadavianos y perua­nos desafectos le han anarquizado el ejército, mientras el Al­mirante Cochrane le subleva la escuadra.
La política americana de San Martín entra en conflicto con la política de achicamiento que paralelamente a la inglesa, tien­de a disgregar el continente y aún el Virreynato del Río de la Plata. Ya no está en condiciones de cumplir su objetivo inte­gralmente americano y busca la ayuda de Bolívar que está en el mismo plano. Así se produce la entrevista de Guayaquil en que los dos libertadores hablan sin testigos.

¿Cuál es la consecuencia lógica de la entrevista?
Que el más fuerte en ese momento asuma el mando y que el más débil —debilitado por la traición a sus fines ame­ricanos— lo ceda, precisamente para no traicionar esos fines. La grandeza de San Martín lo hace adoptar la actitud que correspondía a ella, haciendo lo inverso de los rivadavianos: no comprometer la suerte de América ni siquiera por su propia gloria. Eso es todo.

¿Dónde está, pues, "el misterio de Guayaquil", la zoncera constantemente reiterada? El único misterio es éste, que se haya hecho un misterio de un hecho evidente, enturbiando la cuestión con una pequeña e interminable polémica de dimes y diretes cuyo propósito úl­timo es ahondar las diferencias entre americanos, justamente lo que San Martín quiso impedir con su austero silencio. He ahí como hay otra traición a San Martín, es decir a su causa americana, en esto de repicar con el "misterio". Distraer la atención del conocimiento de las traiciones antiamericanas de Rivadavia y los suyos que son las que obli­garon a San Martín a retirarse. Pero la entrevista de Guayaquil significó la pérdida defi­nitiva del Alto Perú. ¿Porque lo quiso Bolívar? ¡No!; porque lo quisieron los rivadavianos en su política de achicamiento civilizador.
Arturo Martín Jauretche

No se pueden esperar grandes frases de quien no puede explicar con palabras de dónde viene, como llego ni a quién reprenta.


"Si dóciles a la experiencia de diez años de conflictos no dais a vuestros deseos una dirección más prudente, temo que cansados de la anarquía suspiréis al fin por la opresión y recibáis el yugo del primer aventurero feliz que se presente, quien lejos de fijar vuestros destinos, no hará más que prolongar vuestra incertidumbre."

“Para defender la libertad y sus derechos se necesitan ciudadanos, no de café, sino de instrucción, de elevación de almas”.

General José de San Martín




Espero que en algún momento, se ponga a pensar en cómo hacer para conseguir algo de humildad, largar las carteritas y buscar la elevación de su alma. Yo conozco una buena forma, aunque no muy filosófica.

sábado, 16 de agosto de 2008

Edición de Sábado

Las soluciones mágicas no existen. Lo sabemos. Pueden parecerlo, aparentarlo, simularlo. Pero no son ciertas. En todo caso, son mero producto de la coincidencia. No hay nada mágico. Menos para la política. Aunque parezca bastante sencilla la solución –dejar de robar para algunos, dinamitar, barajar y repartir de nuevo, para otros- la realidad social es muy compleja como para creer en este tipo de supercherías milagrosas.

Pero como cada vez que las papas queman, todos deseamos la solución rápida, que no es otra cosa que pedir un milagro, acordarse de Dios. Y como en las trincheras no existen ateos, en este momento, y como si fuéramos personajes de Eurípides, hay muchísima gente esperando poner en marcha la máquina para que baje Zeus a poner orden en un santiamén.

La última vez que se activó la máquina, casi me hago ateo. Cada uno tiene su propia imagen de Dios. Dudo mucho que a alguien se le asemeje a Eduardo Duhalde. Y la solución mágica para sacarnos del fondo, nos demostró que no lo habíamos tocado y que este país condenado al éxito, siempre puede seguir descendiendo. Estabamos ahogándonos con la recesión económica. Nos sacó de ella con un par de pociones. Reventar el poder adquisitivo del asalariado con una paridad cambiaria de un peso con cuarenta centavos que terminó rozando los 4 un día, bajando a 2,20 al otro, para clavarse en 2,90 en una de las jugadas especuladoras más descaradas que se hayan registrado.


Lo repito, ha quedado empíricamente comprobado que las soluciones milagrosas no existen y menos en la Argentina, donde muy pocas veces se ha planificado una política de gobierno y donde nunca una forma de hacer las cosas trascendió el signo político de quien ejerciera la primera magistratura. Las ideas del gobierno anterior, estuvieran bien o estuvieran mal, eran descartadas de plano, por si las dudas. Y así se va gobernando sobre la nada. Y aquellos que son capaces de hacer cualquier cosa por llegar al poder, cuando lo consiguen, no ponen el mismo empeño en gobernar, sino en imponerse con el único fin de conservar el trono.

Pero, como en todo, como siempre, la culpa es nuestra. Por no saber votar tenemos que bancarnos que un tipo como Aníbal Fernández (un abonado a la casa) diga muy suelto de cuerpo que está preocupado por el aumento del narcotráfico en el país. No le dan los números. Parece que hay dos o tres carteles que no se registraron. ¿Evasión?

Hay que aguantarse que para pagar el último capricho de Cristina, se quiten casi 300 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas sociales para el mantenimiento de Aerolíneas Argentinas. Pero no se los quitaron a las Madres, sino que salieron de los fondos con los que contruye el Estado.

Hay que resignarse a que la Presidente diga una y otra y otra y otra vez que estamos en el período de mayor crecimiento económico de la historia de la Argentina, cuando no resiste la menor estadística. Y aunque así fuera, al igual que las otras veces, no sirve de nada, mientras ese crecimiento se vea reflejado solamente en el patrimonio de Diputados, Senadores, Directores, Subsecretarios, Secretarios, Ministros y cuanto cargo hayan inventado para distribuirse la riqueza entre ellos.

Tenemos que bancarnos que un tipo como Néstor vaya por la vida tratando de Oligarca a quien pide por lo que le corresponde, Golpista a un chacarero, Gorila a quien no le diga "si, mi amo", pero si se compara su oratoria con la de Mussolini, los muchachos del Movimiento Alpedista La Cámpora, se lo toman a mal.

Tenemos que bancarnos tantas cosas que no dan ganas de enumerarlas.

Menos un sábado.

Menos un fin de semana largo.

Y menos si no lo va a leer nadie.






Mejor sigamos durmiendo.

viernes, 15 de agosto de 2008

Tierra Violenta

El clima está enrarecido, no es joda. Pero no más que lo de costumbre. Lo que sucede es que cuando el Gobierno deja de mandarse tantas cagadas, los medios enfocan sus cámaras para otro lado y aparecen todas las miserias de la sociedad. Y también de nuestros queridos periodistas, que además de Directores Técnicos de todos los deportes y Sociólogos, se transforman en Peritos Forenses y Abogados. Entonces tenemos que escuchar a una presentadora de noticias preguntando si en el lugar del hecho encontraron casquillos de balas, a un notero diciendo que la humedad afecta a la investigación y a Bonelli diciendo que la inseguridad está creciendo.


Y la inseguridad no es tres tipos asesinados por un vuelto. Es la mina que sale a la calle y la viola un depravado que ya pasó tres veces por alguna de las Academias Pitman de la Delincuencia en las que se han convertido nuestras cárceles. Es el flaco que ante un semáforo en rojo en Retiro a las 2 de la mañana tiene que elegir entre cruzar igual y pagar una boleta o aguantar y ser afanado por un pibe. Y las medidas que se adoptan para paliar la situación, son berretas. Mandar 500 policías más al Partido de San Martín, es un chiste. Si yo no tengo un plan, puedo mandar 10 delanteros al área que no voy a meter un solo gol. Tener tanta policía y al mismo tiempo un sistema judicial que da vergüenza, no sirve de nada.




Pero por suerte los tenemos a Aníbal Fernández y a Florencio Randazzo, que salieron a decir que fueron crímenes mafiosos y que los mismos son imprevisibles. Que sean imprevisibles, no quiere decir que no sean evitables. Muerto el perro, se acabó la rabia. O, traducido a la realidad, si se aplican medidas concretas contra el lavado de dinero, el Gobierno deja de prenderse en cuanto tongo haya dando vueltas y los funcionarios públicos no tuvieran que agradecerle nada a los narcotraficantes, no habría crímenes mafiosos que lamentar.

La que tiene mucho para decir es Lilita Carrió quien adjudica todo el problema de la violencia argentina a la droga. Como si no hubiera habido violencia en toda la historia desde que se nos ocurrió dejar de permitirle al Español llevarse las riquezas de acá, para entregárselas nosotros solitos a cuanto gringo se cruce. El Argentino es violento. Nuestra sociedad es violenta. Y nuestros gobernantes lo fomentan, dividiendo todo el tiempo entre vencedores y vencidos. La droga, es solo un adorno más de nuestra violencia y autodegradación como sociedad.


Pero esta es nuestra tierra, donde el que no transa es un gil. Donde ninguno de los que gobiernan interpreta los mensajes de la sociedad, que hace rato les viene avisando que paren, que aflojen, que nos cansamos. Donde Coto dice que la inflación esta bajo control. El suyo entre otros. Donde después de la vergüenza vivida ante el mundo por las Carpas en frente del Congreso, el Gremio de los Transportistas, del compañero Omar Viviani, escrachará a las empresas españolas con capitales en la Argentina por el vaciamiento de Aerolíneas Argentinas.



Viviani, un ejemplo de diálogo y paz.


Aplicando la misma teoría, propongo que hagamos escrache en los siguientes lugares:

- La sede de la CGT por el vaciamiento de todas las Obras Sociales de los trabajadores.
- Las oficinas del INDEC por el vaciamiento de nuestros bolsillos.
- La Casa Rosada, por el vaciamiento de nuestra dignidad.

Se aceptan propuestas.


Algo huele feo. Muy feo. Duhalde dijo que Kirchner sufre un deterioro psicológico y que en su último discurso le hizo recordar a Mussolini y Hitler. Me preocupa. No lo que dijo, sino estar de acuerdo con él. Es fuerte lo que se huele. Es como el aroma a pan caliente que se siente horas antes de que abra la Panadería. Algo se está cocinando. Convengamos que tampoco hay que ser un experto en nada para contar cuánto futuro político les queda a los Kirchner. Es más, no creo que tengan presente. Y a esta altura de las circunstancias, si hablamos solamente de política, tampoco tienen pasado.


Cristina se va a Paraguay. No, no se ilusionen. Dicen que vuelve. Va no más a la asunción de Lugo como Presidente. Ahora quedan más claras las formas de ver las cosas de Cristina. Es Mitrista. Sólo así se puede entender que quiera ir con su ya conocida suerte a la jura del Presidente del vecino país. Primero la Triple Alianza, ahora Cristina y su comitiva.




Preocupadísimo porque Cristina no le da pelota.


Cobos queda como Presidente hasta que ella vuelva. Para no exigirlo demasiado a Julio, Néstor ordenó que suspendan las obras previstas en el despacho presidencial por las descargas eléctricas en el sillón de Rivadavia. Tampoco le avisaron de los escapes de gas en los pasillos, de la comida en mal estado, ni del cielorraso que se puede caer justo cuando esta sentado.


COMUNICADO: La Comisión de Ayuda al Funcionario Kirchnerista que Abandona el Barco pide que aflojen un poco. Que ya tienen mucho con todos los que vienen yéndose hace 5 años, como para sumarle ahora a otro Ministro de Economía al listado de funcionarios de esa cartera que ya alcanza el promedio de uno por año. Voceros de la organización manifestaron que “O lo aguantan un par de meses más, o tendremos que salir a pedir colaboraciones”.





Arranca el Fin de Semana largo. Que te agarre listo.

jueves, 14 de agosto de 2008

Nos Ven la Cara

Ante la pregunta de qué es lo que necesitamos para reaccionar ante el desparpajo cotidiano de parte del Gobierno, hay que cuestionarse hasta dónde somos capaces de permitir que nos tomen por boludos. Todavía no encontré la respuesta. Es algo cotidiano, de todos los días, cada medida adoptada, cada acto de gobierno, cada cosa que hacen, nos toman por boludos. Pero cuando ella agarra el micrófono, nos confirma que, no solo somos los más boludos, sino que encima lo somos ante los ojos del mundo.

Como el día de ayer, en el que la Tilinga Suprema dijo que las malas calificaciones y feos presagios que vienen del exterior, se debe a que el "establishment, tal vez, nunca nos perdone el haber recuperado el sistema de decisión en la economía nacional", refiriéndose al pago de la deuda externa, como si la misma fuera solamente los 10 mil millones de dólares abonados al Fondo Monetario Internacional. Una maravillosa clase de cómo tomarnos por boludos. Tendría que estar en los manuales. Porque con US$ 123.197 millones, de deuda al mes de marzo de este año, decir tamaña barbaridad tendría que tener un premio.




Y eso que la Emergencia Vial sigue vigente.



Es tan lindo verla hablar con esa carita que se le cae del peso del colágeno, con gestos adustos y diciendo tantas locuras juntas. Hasta llega un momento que uno sentiría ternura, si no fuera por unos irrefrenables impulsos de verla en la ruina social, a la cual se va acercando de a poco.

Y se junta con el Presidente de Ecuador para hablar de la posibilidad de armar una empresa binacional de energía. Como dije ayer, quien invierte en la Argentina, es porque tiene intereses muy poco honestos. Después del fracaso de PDVSA con el compañero Chávez, solo un loco puede arriesgarse. O un descarado delincuente. Seguimos rodeándonos bien.

Mientras tanto, en el país está todo en orden. En cualquier momento sale el hijo de Guillermo Moreno a cuestionar la permanencia de su padre al frente de la Secretaría de Comercio de la Nación. Como a todo aquel que pierde poder por su propia culpa, ya se le atreve cualquiera. Incluso el grosso de Kunkel, quien se dio cuenta un poquito tarde de lo que viene pasando. Como siempre. Si ya era así de demorado en la década del ´70, no podemos pretender que cambie a esta altura del partido.


Incertidumbre Política


Moyano estuvo con el Negro González Oro diciendo que el "Peronismo no necesita el Peronómetro, sino el Traicionómetro". Creanmé que dijo eso. Fue como respuesta a si los que estuvieron antes que Kirchner en el Gobierno eran peronistas. Convengamos que era más fácil y creíble decir que si Néstor es el Presidente del Partido Justicialista, cualquiera es Peronista. Si, Néstor. A quien su ex Subsecretario de Transporte Aerocomercial cuestionó por el vaciamiento de Aerolíneas Argentinas. Refirió que la Argentina denunció a la empresa Marsans y después le aprobó el balance, y trató de incapaces a todos los responsables gubernamentales. Si tenemos en cuenta que para la ley, un incapaz es una persona con sus facultades mentales reducidas, dijo lo que todo sabemos.

Desde aquí le mandamos otro caluroso saludo a Alberto Fernández, que juntó al Consejo del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires. Discutieron cosas de vital importancia cívica, como el funcionamiento de la nueva sede del partido y la posibilidad de iniciar actividades de difusión, como un canal de televisión. Total, pagamos nosotros. Entre los muchachos estaban Víctor Santamaría, quién hace poco menos de dos meses dijo que Alberto Fernández tenía que irse de la conducción del Partido por haber metido a cualquiera dentro de él, y anoche se despachó, muy suelto de cuerpo, con que reafirman su lealtad al Partido, cuyo presidente es Néstor Kirchner, y al proyecto nacional. Le preguntaron cuál era ese Proyecto, pero no entendió la consulta. Después los ignotos de siempre, entre ellos Inés Iribarne y Juan Cabandié, quien se presenta como Legislador de la Ciudad e Hijo de Desaparecidos.



Llamado a la Solidaridad:





La Comisión de Ayuda al Funcionario Kirchnerista que Abandona el Barco solicita cualquier tipo de información sobre el paradero de Gustavo Béliz, Argentino, 47 años, Ministro del Interior de Carlos Menem, Senador por la Ciudad de Buenos Aires y Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de Néstor Kirchner. Fue visto por última vez denunciando a su sombra por corrupta.




Foto Stella



Jueves, si nos relajamos un poco llegamos a mañana.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Agendas, Maquillaje y Glamour

La gira era demasiado larga. Muchas millas de vuelo. Así que decidió suspender algunas visitas por "problemas de agenda". Sabemos bien que no tiene el mismo glamour inaugurar la nueva producción de Ford (que por si hiciera falta aclarar, es una empresa privada) que unas viviendas en La Pampa. Pero ella, que en octubre soñaba con pasearse con su comitiva de lacayos por las calles de Madrid demostrándole a Letizia que los vestidos le quedan mejor, 10 meses después termina pidiendo permiso para inaugurar unas cloacas en Santiago del Estero. Como para que no se sienta mal. Después se quejan de su agresividad en los discursos. Massa, ponete las pilas. Tenés que ser más considerado, como Alberto Fernández, que se fue del Gobierno y no se junta a morfetear con los amigos. Según la prensa, es por temor a represalias para con sus excompañeros. Yo creo que el matrimonio sabe demasiadas cosas de él como para que quiera sacar el dedo chiquito del pie fuera del plato y que le salga gratis.

Sin embargo, la incompatibilidad de agendas, no le impidió ir a visitar a Raúl Alfonsín, quien está enfermo. Es difícil explicarle a quien no conoce el paño por qué Schiaretti, De La Sota y Rodríguez Saa se reúnen con Julio Cobos y la Tilinga visita a Alfonsín. No es un acto solidario solamente. Es, además, la simpatía por una forma de Gobernar en un país en llamas y con inflación luego de habernos dado el dulce por un tiempo. Pero a diferencia de don Raúl, ella transó con Menem antes y no después de su Gobierno, y en vez de indexar periódicamente los salarios, acá estamos mejor que nunca.


Jugando al TEG


La política de este Gobierno es el maquillaje. Pero no con polveras francesas ni mucho menos. Utilizan labiales comprados en un puesto callejero de Constitución. Quieren hacernos creer que cambiaron de actitud, cuando nos importa nada. Lo único que queremos es poder llegar a fin de mes sin rifar el televisor o empeñar la vajilla. Queremos que dejen de reirse en nuestras caras y que de una vez por todas, dejen de aparecer en cuanto acto se les cruce. Ayer iba a hacer un chiste sobre inaugurar una cloaca, hasta que me informé que realmente iba a inaugurarla. Es demasiado. Es la Presidente. Pasa más tiempo paseando que en la Casa de Gobierno. Tantos meses de confrontación, no se arreglan con cortar una cintita en un pueblo donde pasan hambre. Es seguir con el proselitismo barato y folclore de utilería.

En marzo de 2003, no hubo una sola pancarte ni de Eva en la campaña de Néstor Kirchner para presidente. Lo mismo sucedió en el 2005, cuando el electorado de la Provincia de Buenos Aires, 20% por ignorancia, 20% por fraude y 5% por subsidios, eligió a Cristina Fernández como Senadora, cuando había ejercido sus mandatos en el Congreso representando al pueblo y a la Provincia de Santa Cruz. El año pasado, tuvieron que recurrir a las fotos, pancartas, desempolvaron la Marchita y empezó el teatro de Cristina haciendo de Evita, con abrazos en el escenario a su marido, tan ficticios como su cuello terso y sus cachetes de manzana en descomposición.




Abstenerse de realizar comentarios.


Ahora ya no es negocio. Que Néstor haya asumido la conducción de un partido que no funciona como tal, tampoco resultó. Entonces, otra vez cambián de estrategia. Lo único que queremos es que trabajen, para eso se les paga. Somos el hazmereir del mundo, que antes nos miraba con ternura. Como quien va al zoológico. Después se empezaron a reir de nosotros. Como en un circo. Ahora nos tienen miedo, recomiendan no invertir en Argentina y todo aquel que lo hace, es porque tiene intereses no muy honestos. Como en un prostíbulo.

Y es que aquí tenemos la prepotencia por sobre todas las cosas. Una muestra más del maquillaje. Quieren cambiar la actitud de confrontación pero a Albistur, en vez de mandarlo a podar las libustrinas de la Quinta de Olivos, le dan toda la caja de la publicidad oficial junta. Debe ser que el proyecto de la nueva Ley de Radiodifusión, necesita de sujetos desinteresados, como el Pepe.

Peor es el caso de Guillermo Moreno, un sujeto que dan ganas de cruzárselo por la calle. A esta altura, uno piensa que lo apañan por los números que tira del INDEC. Digamos que el mote de dibujante le queda chico. Pinta mejor que Van Gogh, es un artista del pincel. Motivos para tanto garabato, se han dicho muchos. Pero cuanto más tiempo pasa es peor, porque en algún momento alguien se va a sincerar y el impacto va a ser terrible. Y eso es de lo que hablan los ignorantes de afuera al decir que la Argentina no es confiable por su índice inflacionario.

Pero los boludos somos nosotros. Somos los que "nos tiramos pálidas", según dijo ayer. Hace años que en Tucumán vienen aplicando la teoría de Moreno pero para con las tasas de mortalidad infantil. Sin embargo, recién ahora la Ministra de Salud reconoció que es cierto que aumentó la mortalidad infantil. Pero que al no haber retenciones al campo, no puede hacer algo de inmediato. No puedo hacer un comentario irónico al respecto. No con esto.




Es del pueblo, pero a Control Remoto.



Pero no importa. Mañana Cristina inaugurará un pozo ciego en Villa Ojete, hablando con cara seria, enojada, citando mal a Marx para un público que no sabe escribir el apellido de Néstor. Contándoles de la necesidad de iniciar la distribución de la riqueza, mientras menea de un lado al otro su melena de extensiones, montada en sus zapatos comprados especialmente para ser usados el 14 de agosto de 2008, con su trajecito número 326 en lo que va del año, frente a personas que tienen 16 hijos, 5 nietos y tres dientes a los 36 años.

Mientras tanto, siguen abandonando el barco de apoquito pero en continuado. Ayer se fue Javier Castrilli. Un emblema de lo que es llegar al poder por la fama mediática. Un hombre que era árbitro de futbol internacional, con fama de implacable, de golpe tiene la autoridad y experiencia para ser Subsecretario de Seguridad en Espectáculos Deportivos. Su ineptitud para el cargo está demostrada con la interminable lista de muertos en la cancha y por la falta de coraje para enfrentar el poder. Por eso renuncia sin decir ni pío. No vaya a ser cosa que tampoco pueda trabajar en la tele.

De tus impuestos salen cosas como este disco clásico.


Castrilli es uno más que se suma a una lista interminable por captar votos, poner contenta a la gente o tener algo más de imágen. Tanto en la Nación como en la Ciudad de Buenos Aires o en la Provincia se hace lo mismo. Jueces mediáticos, médicos fracasados pero populares, músicos sin convocatoria, todos se prenden en el curro bajo el verso de prestar un servicio al pueblo. Un servicio al pueblo sería que Teresa Parodi tome votos de silencio y nunca más tengamos que escucharla cantar, no que siga cobrando como funcionaria pública.

Una muestra más que la Argentina da de comer a todo el mundo. En cualquier momento armo una ONG y le exijo a Randazzo un subsidio. Si las Madres pueden construir casas invisibles con tu plata, yo por mucho menos exijo igualdad de trato.



Nosotros luchamos por vivir sin que nos jodan. El resto, lo negociamos.