martes, 30 de septiembre de 2008

Cinco minutos

Tuve que rajarme por cuestiones laborales. No, no es que me estén buscando por una orden de captura, sino que tengo que trabajar. Y si, en algún momento me iba a tocar. La ausencia no será de más de 24 horas, así que mientras ustedes la pasan bien en este país de dopados, yo me saldré del termo que habito y me sumergiré en el mundo real.


Por la guita baila el mono.


Para entretenerlos, les dejo unos deberes.



¿Alguien sabe que le pasó a esta cara?

lunes, 29 de septiembre de 2008

Y Ahora, Quién Podrá Defendernos





La vida de un gobernante no es solo joda. Ella no fue a pasear a Nueva York, por más que nosotros la critiquemos. Fue a llevar a cabo una batalla más en su Cruzada contra el Capital. En medio de tan loable causa, festejó que 3 bancos importantes y anticapitalismo, ofrecieron hacer negocios con la Argentina. Después, Massa la cagó al celebrar que la Argentina retornó al mercado de Capitales. Y no es que hayamos crecido. Es que el mundo se vino abajo.

Sergio, a quien nos presentaron como ejemplo de la mesura, recomendó a Estados Unidos que piensen ellos en un Plan B, por si el salvataje no funciona. Terminó dándole una seca a un discurso enrollado y criticó a la Vicepresidenta del Banco Mundial por haberla hecho ilusionar a Cristina. ¿Qué es eso de andar a las sonrisas, salir de la reunión y decir que la inflación en la Argentina es un problema? Acá estamos acostumbrados a que la lamida de ojete sea contínua. Porque seremos lameculos, pero con códigos. Además, según Massita, la inflación no tiene que ver solamente con el carrito de todos los días, sino con los costos en general. Por eso mismo, Guillermo Moreno les dio un aumento del 73% a sus contratados. Porque la inflación es una cosa, pero el poder adquisitivo es otra. Además, de alguna forma hay que conservar algo de poder.


Por haber cedido la guita del Tango 01 para seguir bancando la joda en La Matanza, ahora tiene que bancarse un avión tercermundista.


Ya de vuelta en la Argentina, retoma su distribución de la riqueza al firmar hoy un convenio en el marco del Plan Federal de Financiamiento de la Casa Propia. Teniendo en cuenta que las obras están paradas hasta nuevo aviso y el presupuesto del año que viene ya quedó en el olvido antes de ser, siquiera, tratado en el Congreso, el nuevo plan consistirá en preseleccionar los beneficiarios, asignarles esquinas para limpiar parabrisas y darles el equipo necesario para el digno trabajo. Luego, las monedas que recaudan, las llevan a las Unidades Organizativas creadas al respecto y se las cambian por chapas. En esta, las Madres de Plaza de Mayo pasaron. Si no hay 42 millones de pesos al año, no construyen ni un refugio para colectivos.


Si hay algo que hay que agradecerle al Kirchnerismo es su poder de equilibrio. Antes teníamos pobres, clase media y ricos. Pronto seremos pobres o ricos. Si uno quiere calificar para obtener un préstamo hipotecario con el fin de comprar un departamento de 3 ambientes, por el cual pagara exactamente el triple de su valor durante los próximos 20 años, hay que tener unos ingresos mensuales superiores a los 9 mil pesos, para poder acceder solo al 70% del valor de la propiedad. En este país, romperse el culo no sirve de nada. Hay que ser pobre del clientelismo o rico subsidiado. Clase media, abstenerse por gopista, oligarca, pasiva y funcional a cualquier gobierno que mantuviera el dólar accesible.




Si sos jóven y querés dejar de alquilar, el Gobierno te da una mano. Se abren los cursos de capacitación en el arte de la construcción artesanal con adobe.



En el marco del Plan Gubernamental de Obras Pelotudas e Irrelevantes, mañana viaja a Andresito, Misiones, a inaugurar una banquina de la ruta 101, y el miércoles el busto de Raúl Alfonsín con acto incluído en la Casa Rosada. Total, si Cobos se junta con los Peronistas, ella puede homenajear a un Radical. Le prenderá una vela todos los días, no para que mejore la salud del ex Presidente, sino para que le ilumine el camino. Nadie mejor que él para hablar de medidas económicas incongruentes, planes de limosna disfrazados de asistencia social y gobernabilidad en un país en llamas.

Entre las cosas que ningún medio menciona, estan las amenazas recibidas por la Colectividad Judía, quienes se encuentran próximos a la celebración del Rosh Hashana y el Ium Kipur. En el marco de todo ello, se cortarán todas las calles donde se encuentre una sinagoga en los momentos de las celebraciones. Yo sabía que tanta paranoia no era posible, y me confirmaron que tienen una bruta amenaza.

Por suerte, Cristina con sus exigencias a los iraníes, puso paños fríos. El que no le captó el mensaje fue el Rabino Sergio Bergman, que un poco confundido, criticó la incoherencia de un Gobierno que exige justicia por la AMIA y mantiene a un parásito como D`Elía, que cada vez que puede reivindica los accionares de la conducción Iraní. Pero es algo tan K. Tienen consultoras, siendo Gobierno. Contratan para asesorarse a la misma empresa que aconseja a los bancos en el canje de deudas. Tener esta ambigüedad en materia de relaciones internacionales, es simplemente, un poco más de coherencia. Como la de Daniel Scioli, que fue a Luján en el marco de la peregrinación gauchesca y le pidió a la Virgen que le regale a la Provincia una bendita lluvia. La sequía hace estragos y en La Plata temen que, al frenarse la recaudación, se acabe la guita para currar.




En este país, si hay algo peor que la mentira, es el rostro de la realidad.




RELATO DEL PASADO


A principios del Siglo XX, el Presidente del Colegio de Abogados, más 3 ingenieros, un delegado de la Corte Suprema de Justicia y, obviamente, secretarias bilingües, viajaron a Francia con el objeto de comprar los planos de algún edificio tribunalicio para construir en Buenos Aires el Palacio de los Tribunales de la Nación y dejar de tenerlos desparramados por todo el centro.

El viaje tenía una estadía de 20 días, durante los cuales se separarían para recorrer distintas ciudades de Francia y poder evaluar mejor. El día 19, se reunen nuevamente en París, y mientras estaban cenando, uno de los comensales preguntó cuál sería finalmente el plano que traerían a la Argentina. Otro de los comensales le dijo que esa era su función. Y así sucecivamente, llegaron a la conclusión de que ninguno había hecho otra cosa que andar de paseo por las calles de París, comiendo quesos, tomando buen vino y visitando ciertos lugares que son más cercanos a la líbido que al turismo.

El día 20, salieron corriendo a buscar algún palacio. El primer edificio que encontraron, les pareció piola y pagaron los planos. Al llegar a Buenos Aires, se dieron cuenta que el Edificio que habían visitado, ocupaba 2 manzanas. El predio que tenían para construir, era de tan solo una. La Corte pagó la construcción y no se enteró de este pequeño defecto hasta mucho tiempo después, causalmente, cuando se dieron cuenta que, si uno sube hasta el piso Cuarto por calle Lavalle, y camina por allí en dirección a Tucumán, de golpe estará en el piso sexto, habiendo subido solo 3 escalones por un pequeño desnivel.

Casi un siglo después, es bueno reconocer que siempre la fiesta pagada por nosotros, en lugares lejanos, trae consecuencias que nos salen mucho más caras que la partuza en si.




Lunes. Más que madrugar, me caí de la cama.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Algo para Digerir



La moda impuesta hace un tiempito en la Argentina es la contradicción continua. No hace más de 72 horas que criticó a Estados Unidos por su crisis financiera, como si en nuestra Patria fuera todo color de rosa. Ayer en el Consejo de las Américas, remarcó que en la Argentina aplicó un modelo intervencionista y regulador que fue criticado, pero que en realidad, se basaba en una matriz diversificada, en la calificación de nuestros recursos humanos, en la administración de los recursos públicos y en el valor agregado de los recursos generados. Tanto sedante hace goma la sinapsis. Se le trabó el coágulo y repitió la palabra recursos tantas veces que los presentes golpeaban la cucaracha del traductor para ver si no se había tildado.

Y algo de razón tiene. No los criticamos por intervencionistas y reguladores, sino por regular e intervenir para aumentar la recaudación en detrimento del poder adquisitivo. La clasificación de los Recursos Humanos se divide entre agremiados e indigentes que van a la plaza, y los boludos que garpamos esos actos. Dijo que no todo es mérito de su administración, que también era fruto de la capacitación de los argentinos. Tampoco le pifió. Con la deserción escolar en un 90% en las zonas más humildes del conurbano, se asegura el clientelismo a futuro. Uno de los puntos más lindos fue cuando comparó la inversión en obra pública argentina con el New Deal de los Estados Unidos. Los presentes chochos, iban a buscar algo de distención, y la muy turra no los defraudó. Como si ellos no supieran algo de historia y no se dieran cuenta que en Estados Unidos se construyeron 50 mil kilómetros de ruta en 5 años, mientras que acá se pagan 170 millones de pesos por 57 kilómetros de ruta en el Chaco.


La Estadista dándo cátedra. Nótese al Néstor en Primera Fila preguntándose por qué no se quedo en Buenos Aires y se enfiestaba a alguna secretaria.


Sin embargo, no pudo escapar a las preguntas de los asistentes. Los muy desconsiderados, después de presenciar una clase de estado, le preguntaron por la inflación en nuestro país. Debajo del colchón de polímeros que tiene por jeta, estaba enojada. "En la Argentina la inflación no es un problema. El actual modo de medir la inflación en la Argentina se condice con un modelo económico." Le preguntaron cual era el modelo, y dijo que estaba vistiendo un trajecito de Roberto Piazza.

Un desubicado la indagó sobre la imagen negativa que tiene. Mientras sus lágrimas se escurrían por los conductos internos de la careta, respondió que la gestión no se puede medir por encuestas, sino por resultados. Ahí todos la aplaudieron. Mágicamente, cerraron los números de su imágen. Cuando le preguntaron si tenía un Plan B por si la recaudación fallaba, muy serena les cantó el valecuatro con "los que necesitan un plan b son ustedes". Y claro, ella ya tiene todo resuelto. Se saca el relleno de golpe y no la reconoce nadie.

Pero Nueva York ya pasó de moda. Ahora lo in es volver a pelotudearnos a nosotros. En tan loable tarea, arrancó el forro de Pichetto diciendo que habló con Cristina y le ordenó que la Ley de Movilidad Jubilatoria tiene que salir limpita. Cerró la conversación con "le pertenezco" y muy suelto de cuerpo lo comentó. Gracias a la Presidente, nuestros Senadores encontraron el rumbo para debatir libremente, con la convicción puesta únicamente en los intereses de sus Provincias. Una vez más, el sistema Republicano está a salvo.

Aguardando el turno estaba Daniel Scioli, quien avisó que descontará los días no trabajados a los docentes y que encima tendrán que laburar para recuperar los días perdidos. Luego de ponerselas sin aviso, les pidió que reflexionen. Que la guita no alcanza para todo y que tienen que ser soldiarios. Ellos tienen solo 4 añitos para hacerse el colchón con el que tendrán que afrontar los embargos judiciales, mientras que los docentes seguirán trabajando hasta los 65 años, cuando los jubilen con el 62% móvil del básico. Eso si la ley sale limpita. En el plan de extensión de la escolaridad, las clases serán en un principio hasta el 19 de diciembre. Si sigue la joda, los docentes tendrán que ir disfrazados de Papá Noel y en los comedores se serviran turrones con sidra sin alcohol.


Todos somos Papá Noel. Pérsico ya dijo presente. Tantos años currando con la venta de muebles escolares a la Provincia por licitación directa y sobreprecios, tienen que agradecerse de algún modo. ¿Qué esperás para sumarte a la cruzada?



Quien perdió el puesto, pero no las ganas de sumarse al tren del pelotudeo, es Alberto Fernández, quien se sintió ofendido por ir a una charla y encontrarse con todo el arco opositor. Todos señalaron a Cecilia Pando. Suponemos también que él se refería solamente a ella, porque estaban presentes Christian Ritondo, del PJ de Capital y la ex Diputada Fernanda Ferrero que tanto como él eran de Cavallo. Entre otras grandes verdades, dijo que hubo gente que dio saltos peores que Borocotó, como él, quien después de haber sido funcionario Menemista durante gran parte de los ´90, devino en Jefe de Gabinete de los Kirchner, quienes también pegaron un salto olímpico en su forma de ver las cosas.

Desconfiaba hasta del café. Sin embargo, el laxante se lo pusieron los presentes.


Gracias a Dios, estamos todos equivocados. El INDEC tiró que los electrodomésticos bajaron sus precios, pero no lo atribuyeron a la ley de oferta y demanda. Alicia Kirchner tiene razón. Es más barato comerse una ensalada de transistores y microprocesadores que una mixta de lechuga, tomate y cebolla. El salto cualitativo en materia tecnológica ya es una realidad.



Viernes al fin. Si vas a hacer grasadas, tratá que no te vean.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Inmoralidad



El Senador Pichetto me ganó de mano. El lunes yo jodía con que en cualquier momento decía otra barbaridad y lo hizo, no más, ayer cuando, acostumbrado a que todos hagan lo que el Jefe manda, no le dieron el quorum para tratar la ley de movilidad jubilatoria. ¡Son unos inmorales!, vociferó para descalificar a la oposición. Inmorales. Si, lo dijo Pichetto. Inmorales llamó a quien no piensa como él. Inmorales a quien no le dice que sí como a los locos.

No dan ganas de ponerse a hablar un concepto tan volátil como qué es moral y qué no. Lo que sí queda claro es que lo moral, es la norma social que la mayoría de la gente toma como obligatoria por un principio muy difícil de justificar. Pero es así. Y si inmoral es antónimo de moral, si el oficialismo es moral y la oposición inmoral, debo suponer que integro un conjunto de asociales. Ya que lo moral, en este plano, sería la locura de morirse de hambre en el país del superavit; la corrupción imparable en todos los estratos; la hipocresía de una política de derechos humanos en el túnel del tiempo y no en el presente; la mentira de los números y sus implicaciones en la realidad cotidiana; la aceptación de dinero extranjero para campañas locales; la dictadura de la prepotencia y la falta de diálogo.





El color de la temporada primavera-verano. Posando para Activia.



La moralidad dice que Néstor Kirchner será candidato en el 2009, pero ni siquiera para Senador. Será candidato a Diputado. Y por la Provincia de Buenos Aires. Como buen inmoral que resulté ser, me acuerdo de cuando se reía de Carlitos Saúl y del Adolfo por haber sido Papas y rebajarse a ser Cardenales. El directamente la va de monaguillo. Y por una Provincia en la que solo residió para robar el título de abogado en la Universidad Nacional de La Plata en 1978. La Provincia se lo merece. Yo también le tendría bronca si por pasar un par de años aquí, me tengo que aguantar de por vida una esposa como Cristina. Ahora, podría enojarse con Venezuela y presentarse allá. Porque que te engañe tu mujer, bueno, son cosas que pasan. Ahora, que tu amante te cague con Antonnini Wilson, cuando vos la mandas a buscar unos dólares, no tiene precio.





Solo hay una definición para describir a quien se come al Néstor y esto: Estómago de hierro.




Y en cuestiones electorales no se anda con chiquitas. Estima que sacará el 50% de los votos. Para lograr tamaño número, estudian modificar la ley electoral, para realizar un voto calificado inverso. Habiéndose comprobado que la clase instruída siempre se equivoca al votar y nunca ganan quienes ellos quieren, les ahorrarán el trabajo y los eximirán del deber cívico, quedando así solamente el padrón reservado para los analfabetos, que no sabrán leer ni escribir pero que la tienen clara en aprender lo que les conviene.

Con el fín de ratificar esta creencia, se publicó un informe sobre una encuesta realizada con el fín de evaluar la tan mentada movilidad social que pregona nuestra Presidente. El resultado dice que mientras nuestros padres tuvieron menos años de educación que nosotros, ganaban bastante más. Con ese criterio en mente, se confirma que la educación ya no sirve para nada. Se abolirá la enseñanza, ya que no hay pueblo más feliz que aquel que no sabe que puede estar mejor.

También se enviarán técnicos a Brasil para modificar nuestro método de sufragio. No es que pretendan implementar el voto electrónico, sino que se estudiarán el voto parapsicológico. Ellos creen que todos queremos votarlos, pero que no nos gusta exteriorizarlo porque nos da cosita darnos cuenta que nos equivocamos, que ellos son el mejor cuadro político de la historia y que con sus acciones, llevaremos este barco sin timón al puerto de las potencias. Ya tendrían confirmada la colaboración del Lic. Lucchetti, quién se encargará de contar mentalmente los votos de todos aquellos que se encuentran en sus casas. Porque una fiesta cívica completa, lo es si estamos comiendo un asado y no nos molestan en ir a votar.



Yo también quiero un peinado así. Por lo menos veo la mitad de la realidad y no duele tanto.





Entre tanto, el diputado moralista Díaz Bancalari, que aún no se sabe que carajo fue a hacer a Nueva York, para no desentonar con las gansadas del entorno, dijo que Antonnini Wilson es un mitómano y que, como agente encubierto de los Estados Unidos, busca implicar a la Argentina en un escándalo. Hay que tener coraje en decir terrible acusasión en ese país. Eso o directamente no tener nada de sentido común. La Justicia de allá pensó en citarlo a declarar, ya que con la seguridad que tenía al manifestarse, seguro que estuvo presente en el momento que Antonnini Wilson no paso por la Casa Rosada. O Estuvo durante las 24 horas parado en todas las puertas de la misma. O el mitómano es él. Exitado, dijo que el Frente para la Victoria no necesitó de fondos espurios para solventar los gastos de su campaña política, para eso estaban las reservas del Banco Central, los aportes jubilatorios, la miles de millones de pesos no asignados a ninguna partida presupuestaria que maneja Julio De Vido y todo lo que tenga que ver con nuestros impuestos.

Y mientras la turra moralista se sentía felíz de la vida por haber adoctrinado a los líderes del mundo, los diarios la hicieron poco menos que mierda. Entre acusasiones de "poco creíble" y "Argentina tiene cada vez menos amigos por su propia culpa", se clavó 5 blisters de clonazepam, y se fue a dar clases de materialismo dialéctico con Shakira y Alejandro Sanz. Fue algo lindo, los presentes estaban para escuchar algo que tuviera que ver con la Fundación Alas, y se encontraron a una mandataria con pinta de muppet repitiendo nuevamente que "los problemas de américa latina son por los modelos del consenso de Washington" y rematando con que "esto que el Estado no tiene que intervenir, es un relato de fantasía que se produce con la más formidable intervención estatal de la que se tenga memoria en la historia de este país." Tomá Bush. Para vos. Jodete por haberte sentado al lado de ella en una cena y reirte cuando te dijeron que eso era nuestra Presidente. Cuando se te descontracture la jeta y disculpas mediante, te podrá explicar cuál es la mejor forma de intervenir todos los días en el mercado para el culo y con resultados catastróficos y encima, ganar las elecciones.



Cristina, contándole a Shakira como quedó el país luego de la fiesta de la noche liberal.


Anoche el ratón de Randazzo demostró que, o lo nombraron Jefe de Gabinete y yo no me enteré, o sus colegas de otros ministerios deberían decirle que cierre la boca. Él, que es Ministro del Interior, respondió preguntas sobre el despelote de las valijas, sobre el Tren de Alta Velocidad, sobre la crisis económica internacional y después pasó unas recetas de cocina que eran para chuparse los dedos. Lo mejor de todo, fue ver a la vieja borracha de Diana Conti diciendo que la oposición se queja de las valijas, porque no pueden reconocer que con 800 mil dólares menos, Cristina ganó igual -si, adivinaron, juro que no es joda- para eso estan los inversores farmacéuticos, que arreglaban con Graciela Ocaña. De paso explicó que la despenalización de la tenencia de drogas no tiene nada que ver con el enorme prontuario de su hija, y que la Presi dice pelotudeces todo el tiempo sin siquiera probar un brownie de cannabis. ¡Ustedes se lo pierden!, gritaba como loca, mientras intentaba encender la planilla de Bonelli y fumársela en vivo.






Jueves. Salió mi número en la quiniela y no lo jugué. Dormí.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Verborragia



Un bozal no le vendría mal. O un Valium 500 para que afloje un poco. Tal vez, si hubiera llevado a Sergio Massa, en vez de dejarlo custodiándolo a Cobos, no estaría diciendo la cantidad de pelotudeces por segundo que dice. No para, no se detiene, nadie la frena. No le podemos pedir que mida las palabras a una persona que no piensa antes de hablar. Y eso que los discursos los prepara antes. Acusar a los iraníes por el atentado de la AMIA, mientras se reune con Chávez cada vez que necesita colocar deudas, quien a su vez es íntimo del Presi Iraní, es irrisorio. La gente ni pelota le da. ¿Qué otra cosa pueden hacer? ¿Preguntarle por qué critica a Irán y se abraza con Mamá Hebe, la que apoya a Ahmadineyad y se alegra por el atentado a las Torres Gemelas?



Hebe y Huguito. Aliados Kirchneristas. Pacificadores internacionales. Animadores de Fiestas.




Para no quedarse solamente en eso, volvió a sacar del arcón de los recuerdos otra de sus frases favoritas, de esas que se le ocurren cada tanto y usa hasta el hartazgo. Las dice en Villa Albertina y nadie la entiende. Prueba en la ONU a ver si alguno le elogia la oratoria. En realidad, la miran con lástima. Criticó al Reino Unido de la Gran Bretaña por lo de las Islas Malvinas, al decir que es una vergüenza que exista un enclave colonial en el Siglo XXI. Yo aviso. Si sigue criticando solamente el colonialismo, que no se queje si Inglaterra le da la Independencia a los kelpers. Total, el único reclamo que sabe hacer es quejarse de la colonia, y no de su inmediata devolución a nuestro país, por pertenecer a nuestra plataforma submarina, por haber sido históricamente nuestra y por haber tenido un Gobernador ya en la época de Juan Manuel de Rosas. Otro mérito de los que decían que el mal que aqueja a la argentina es la extensión.

Eso, sumado a que bautizó a la crisis financiera como el Efecto Jazz -otra vez, juro que no es joda- hace que uno directamente se sienta orgulloso de ser argentino. No contenta con ello, criticó el modelo económico de la ficción. Claro, nosotros nos preguntamos: Si los Estados Unidos tiene un modelo económico ficticio, cómo le podemos llamar al nuestro, en el que los informes del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos nos tiran cualquier verdura todos los días, donde tenemos una economía fuerte, con grandes reservas que no llegan a la tercera parte de lo que debemos, y con la pobreza que oficialmente disminuye, mientras los comedores comunitarios no dan abasto. Después, para rematarla, criticó a los paises que no han suscripto el Tratado Internacional contra la Desaparción Forzada de las Personas y resaltó la iniciativa latinoamericana para la identificación de los desaparecidos. Nosotros los identificamos, es cierto. El último se llama Jorge Julio López y desapareció por culpa del Estado hace 2 años.





De lo que no pudo hablar mucho, porque no le dieron los tiempos, es que el informe anual publicado por la ONG Transparency International, en el que se mide la corrupción de los países, dice que la Argentina se encuentra por debajo de Tanzania, Ruanda, Djibuti y Bolivia, al mismo nivel que Belice y Vanuatu, pero por encima de Malawi, Zambia y Togo. Somos unos fenómenos. 109 de 180. Ya estamos en zona de promoción.


Y mientras la Tilinga número uno les daba clases de soberanía y relaciones internacionales a los poderosos del Globo, Antonnini Wilson ratificó que la valija era de Uberti, que la guita era para la campaña de Cristina, que lo recibieron en la Casa Rosada y que encima, había otra valija no detectada con 4,2 millones de dólares. En un comunicado del Gobierno, ratificaron la postura Nacional ante el caso, al afirmar que con la guita que pasó, comernos un juicio por 800 mil dólares es un chiste. Con este panorama nacional, más la verborragia de la Presi, Gran Bretaña se nos cagó de risa una vez más, Estados Unidos se hizo un festín, e Irán desestimó ponernos 35 bombas porque ya no valemos la pena. Nuestros atentados los cometemos nosotros solitos cada 2 años, generalmente en octubre.



Jodete por haberme votado. Jodete por no haber ido a votar.
Jodete por no reclamar las boletas. Jodete.



En paralelo, en el país donde no pasa nada, prendieron fuego otra formación de trenes. Aníbal Fernández, esta vez acusó una conspiración entre Luis Zamora, Vilma Ripoll y Patricia Walsh, a quienes les recriminó no poder reconocer que este Gobierno es pluralista en el mejor de los sentidos. Tienen políticas económicas dignas de Cuba, la corrupción africana y la distribución de la riqueza de China. El ejemplo escandinavo lo aplicarán el invierno que viene, cuando tengamos que congelarnos como si estuvieramos en bolas en un fiordo, o pagar un 30% más caro el gas. ¡Con el fraude al gobierno, con la frula al poder!, vociferó, exultante, el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Posteriormente, dijo que tenía pruebas para demostrar que el fuego lo inició Raúl Castells, a quien vinculó, de paso, con el enano que asusta a los chicos de Entre Ríos.




Y recién es miércoles, la puta madre.

martes, 23 de septiembre de 2008

Sin Paracaídas



Es una diosa. Le dieron el micrófono y no defraudó. Se explayó con la mayor cantidad de gansadas habida y por haber. Dijo que cuando asumió su marido, había más desocupados que los votos que recibió. La gente preguntaba si no era que había mucha desocupación. Le faltó agregar que en la actualidad la putea más gente que la que la votó, pero no le dieron los tiempos. Después de criticar el "multilateralismo" de Estados Unidos, mencionó de la maravillosa reestructuración "unilateral" de la deuda que teníamos, en la cual nos cagamos en todos aquellos que habían confiado en nuestra economía. Después volvió a uno de sus latiguillos que extrañábamos al decir que la Aargentina dio un salto cualitativo al pagar la deuda al FMI, y lo volvió a hacer al cancelar la deuda con el Club de París.


Evidentemente, el tratarnos de pelotudos todos los días le generó un acostumbramiento y no pudo dejar de hacerlo, aunque los que tenía enfrente eran los mandatarios del mundo. Todos la escuchaban y se cagaban de risa. No se puede ocultar 128 mil millones de dólares de deuda. Los diarios salen en todo el mundo y todos saben que todavía no se pagó la deuda a los inversores de París y ni siquiera se sabe como quedará nuestra economía después de eso. Tras ello, anunció que se reabría el canje de deuda. La aplaudieron. Todos contentos, ella pensó que era por su perfil de estadista, los presentes, en cambio, agradecían algo de comedia entre tanto formalismo.


No es un travesti de voideville de Broadway. Es Tu Presidenta, muy bien acompañada.



Antes de su discurso internacional, alegró el almuerzo de los corredores de bolsa de Nueva York. Vamos a tener el periodo de crecimiento económico más importante en toda la historia de la argentina con cinco años positivos vinculados al desarrollo de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Un fenómeno animando la vida de esta gente. No importa que es mentira que cinco años de corrido sean el record histórico de crecimiento de la Argentina, ni que las tecnologías de la comunicación sean para poder ver en 25 canales de aire los documentales del Gobierno, los discursos de ella, Bailando por un Sueño y los partido de la NBA. Lo valedero es que dijo que se siente optimista. Y le doy la derecha. Sonreir con el país prendido fuego, la gente que se muere de hambre, los trabajadores por debajo de la línea de pobreza como si no trabajaran, la inflación real en un 30%, la falta de crédito y la Nación dividida, es una clara muestra de optimismo. O de alguna psicopatología.

Igual, dejó su sello en Wall Street. Después de un repunte la semana pasada, cayó de nuevo el Dow Jones, el dólar se devaluó y el petroleó subio un 16% en una mañana. Cristina se dio cuenta que había un tucumano presente. Era el que se agarraba el huevo izquierdo mientras rezaba un Rosario. Luego de anunciar que visitará Egipto proximamente, en la tierra de las pirámides festejaron secuestrando un grupo de turistas.

Por suerte para la Presi, se descubrió que ella quería pagar Impuesto a las Ganancias como todos los demás, solo que le hackearon la cuenta en la AFIP y la pusieron como Monotributista. En los últimos 9 meses no se dio cuenta, pero bueno, es normal en gente que se olvida que no tiene la aprobación de la mayoría y habla de los que piensan distinto como la minoría oligarca y golpista.


Pichetto está estudiando de qué manera puede quedar para el culo en su próxima declaración. Es un fenómeno de la oratoria barata, agresiva y retrógrada que tanto nos gusta escuchar.


Los Senadores oficialistas están de joda. Díaz Bancalari dice que la oposición no reconoce una sola cosa bien hecha por este Gobierno. Le preguntaron si podía decir alguna, y lo trató de oligarca y golpista al reportero. A Julio Cobos, el Senador Pichetto lo intimó a que se decida. O es opositor y recibe a Macri, la Mesa de Enlace del campo y otras figuras no afines a la limosna, o está con el Gobierno. Pichetto, como representante de un organo fundamental del sistema republicano, todavía no entendió que en una sociedad civilizada, la gente dialoga para buscar concensos. De Jauretche dijo que era un iluminado por haber pasado de la UCR a FORJA y de allí saltar al Justicialismo y después lo trató de pecho frío a Perón por haberse entrevistado en reiteradas oportunidades con Balbín.


Luly, un fenómeno en el arte de hacernos quedar bien ante el mundo.
Si todos nos fifan, que sea con glamour.


Mientras tanto, en la Patria adormecida, donde según el INDEC la pobreza se redujo, lo más leído de internet no fue la gloriosa gira de Cris por Nueva York, sino la declaración de Luciana Zalazar, que tiró que no dudaría en pasar una noche con Madonna. Ni en esa la emboca Cristina. Ella sería capaz de hacer lo mismo que nosotros la aplaudiríamos. Total, con su marido nos vienen acostando en una orgía romana hace casi un lustro. Madonna, sin embargo, ratificó sus intenciones de no probar cosas raras. Al ver el cuello de tortuga de la mandataria, sostuvo que la zoofilia es algo que escapa de sus preferencias sexuales. Sin embargo, no descarta llevar al escenario a Luis D´Elía, en el marco de una campaña de Greenpeace. Salvemos a los monitos. Para gorilas, ya estan los oligarcas que pagaron hasta 4 lucas la entrada.




Martes. Juguemos en el bosque mientras la yegua no está.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Tarde pero Seguro




Al igual que con la llegada de los pingüinos a Punta Tombo, Cristina tenía planeado inaugurar la llegada de la Primavera en el Parque 3 de Febrero. El tiempo que no se definió más la probabilidad de que ninguno de los adolescentes la registraran, hicieron que prefiriera dedicarse de lleno a la gira norteamericana que comenzó ayer. No es poca cosa, le toca hablar ante la Asamablea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Seguramente tendrá los ovarios bien puestos para decir todas las boludeces que dijo en La Plata la semana pasada y que ella cree que no se enteraron en el resto del mundo. Seguro que les dirá en la cara que se les acabó la joda, que tendrán que ponerse de rodillas ante el nuevo rol de potencia de la Argentina. Obviamente, es seguro que acusará en sus caras a los norteamericanos de conspirar un Golpe de Estado en Bolivia y de querer desprestigiarla con el juicio falso por las valijas. También tendrá el coraje necesario para decirle a la administración de Bush que en vez de compensar a los bancos por las deudas hipotecarias, le hubieran pagado los saldos a los deudores y el negocio es redondo. Pero parece que no le da el cuero para predicar con lo que no aplica. Acá siempre se le dio guita a los bancos para que sigan timbeando con la nuestra.

Para despistar a la prensa, viajó Oggi Junco como doble presidencial. Están en todas.



Los yanquis, que no son ningunos boludos, la llevarán a que presencie como cierra la Bolsa de ellos. Ella preferirá que le metan sus palabras en el culo, antes que pasar tremenda vergüenza. Luego, tendrá tiempo para inaugurar la muestra de Las Abuelas de Plaza de Mayo, en Nueva York, que seguro se pagó con el IVA de los últimos meses. Una comitiva de 20 personas sin agenda protocolar, a 800 dólares por persona en el Four Seasons, más 18 mil por cabeza en la Suite Presidencial. Una ganga. La lucha por los derechos humanos se hace con sudor. Y en esta, el sudor lo ponemos nosotros. Eso nos pasa por gorilas y golpistas.

Con amistades que violentan la soberanía de países vecinos, aportan a la narcoguerrilla colombiana y financia con dinero del narcotráfico campañas presidenciales de otros países, Estela es la candidata argentina para el Premio Nobel a la Paz.



Después expondrá su maravillosa técnica para redistribuir la riqueza. Explicará que como la garrafa de gas para los barrios carenciados no baja, en vez de invertir en la infraestructura necesaria para conectarlos a la red de gas, directamente nos aumentará entre un 10 y un 30% a todos nosotros. Podrían descontarlo del 15% de más que vienen cobrando en provincia a las usuarios de Gas para obras que no existen y que, obviamente, nunca existirán. Pero mejor es emparejar. Para abajo, pero emparejan. Pronto estaremos todos consumiendo garrafas. Para asesorarla en las políticas de pobreza, lo acompaña Jorge Capitanich, el gran distribuidor del Chaco.

No es que lo lleven en vano. De algún modo hay que agradecerle tanto alcahueterío. Después de haber criticado las retenciones móviles, las avaló. Ahora también otorgó la licitación para la construcción de una ruta perdida en la nada del Chaco a la empresa del Senador oficialista Biancalari, que generalmente trabaja con la constructora de Lázaro Báez, ese que no es el testaferro de Kirchner, solo le junta la guita. Son 57 kilómetros por 170 millones de pesos. Se licitó a otra empresa la construcción de 25 kilómetros por 42 millones. No soy muy bueno en las mátemáticas, así que saquen la cuenta ustedes y díganme si es lógica la ecuación.

El INADI no deja de dar tela para hablar. Está tan al pedo la Lubertino que ahora se mete en las elecciones para Reinas de Belleza -nuevamente, juro que no es joda. Pronto tendremos a Florencia de la V compitiendo. Todo por la integración. Basta de discriminación. Para eso estan los oficialistas. Es la única forma de entender lo que le pasó a Solá, a quien lo sacaron a palazos las agrupaciones de Derechos Humanos, acusándolo por la desaparición de López. Lo ridículo del asunto es que el juicio a Etchecolatz fue llevado a cabo por la Justicia Federal y, por ende, la custodia de los testigos claves estaba a cargo de la Nación.

Por la igualdad de géneros. No cualquier mina puede jugar de defensor central.


Para prevenir este tipo de atentados y no levantar la perdiz de que los mandaron a proposito para que escarmiente, le darán 96 millones de pesos más a la SIDE. Hay inflación en los precios de internet para intervenir los mails de los oficialistas y opositores. Pinchar teléfonos ya no es lo que era y los gatillos del Servicio cobran cada vez más caro para suicidar a los que tienen la lengua lubricada. Por suerte nuestra memoria es bastante selectiva. ¿Alguien se acuerda de Juan Castro? En este país no triunfa el que no quiere.


Motivos K para desobecer la Constitución:

Porque también los pueblos tienen aduladores desde que son reyes. Esos caracteres débiles y flojos que en las edades despóticas se ven pulular en torno del poder, son los mismo que, en los períodos representativos, fascinan los ojos del pueblo con inciensos hipócritas. El poder es diferente, el adulón es el mismo: la misma flojedad, la misma duplicidad, pero los resultados, mil veces más temibles, pues la ira del pueblo, como la ira de Dios, es terrible y todopoderosa.
Dr. Juan Bautista Alberdi



Llegó la primavera y yo con panza. No me quedé dormido. Yo madrugué, pero el día me ganó de mano.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Lo Efímero del Poder

Scioli descubrió hace un año que Mar del Plata no era un barrio de la Capital Federal que quedaba lejos y que, en realidad, forma parte de algo llamado Provincia de Buenos Aires. Hacerle entender por qué se llama igual que la Ciudad de Buenos Aires, hubiera llevado el resto de su mandato y anda muy ocupado haciendo negocios.

Ayer, sin ir más lejos, estaba reunido con el Directorio del Banco Provincia. No se sabía bien para que fue, pero desde que le perdonaron una deuda de 1 millón de dólares a Karina Rabolini, va hasta para ver el Muro Infernal con ellos. Sin embargo, cuando salió de allí, uno le preguntó que opinaba de la desaparición de J. J. López. Mientras pensaba si se trataba del Director Técnico, alguien lo avivó enseguida y tiró que había hablado con la viuda, perdón, con su mujer, por teléfono y le dijo que estaba preocupado y que iba a aumentar los esfuerzos.


Gracias, gracias por este caramelito.


Los esfuerzos se limitarán a aumentar el monto de la recompensa ofrecida, total, ninguno de la SIDE se arriesgará a abrir la boca. Hasta las hemorroides no para. Es lo mejor que se puede esperar de un tipo que dice que cree en la educación pública y por ello mandó a su hija a un colegio del estado, cuando se enteró que era el padre a los 19 años de la chica.


Como siempre, tu Presidente no se detiene en el arte de decir gansadas y en un acto en La Plata donde anunció la licitación para la Electrificación del Ferrocarril Roca disparó que "Recién veía la figura de Walt Disney, que se inspiró en algo que habíamos hecho los argentinos, en la década del 40, para hacer esa cosa formidable que es Disney World. Algo grave, algo malo, algo feo tiene que haber pasado en el medio para tener este retraso". Podrían avisarnos antes. Uno tiene que estar preparado para escuchar estas cosas. Algo de piedad, por favor. La mandataria se encuentra en una etapa de revisionismo histórico con una clara reivindicación de la inventiva criolla. Estarían preparando un seminario en el que se desarrollarán temas tales como "Ferrocarriles Argentinos, aquellos viajes en los que se inspiró Alfred Hitchcok para crear Argumentos Parecidos" y "Redistribución de la Riqueza Kirchnerista, Utopía en la que se inspiró un tal Jesús al afirmar al César lo que es del César".


Acción Social K, algo en lo que se inspiraron los Somalíes para hacer algo parecido



Y tal como venía avisando desde que arranqué, el primer indicio del fin de su poder es la crítica de quienes acariciaban el lomo del amo. Victoria Donda, Diputada Nacional Kirchnerista Guevarista y que también se presenta en público como Hija de Desaparecidos, hace menos de dos meses estaba como loca con el tema de las retenciones móviles y era capaz de entregar su bombacha por el Gobierno Nacional. Ahora dice que el índice de inflación del INDEC no es creíble, que el hambre y la miseria están aumentando y que el pago al Club de París tendría que haberse estudiado un poco más. Esto sirve para demostrar que el Poder desde el momento en que se obtiene comienza a desgastarse, y ellos nunca lo entendieron y ni siquiera se les puede endilgar que se dejaron estar. Directamente obraron en contra de ese poder que creyeron perpetuo. Menos entendieron que el peligro de contruir el Poder con el dinero es que en algún momento se acaba. Es lo que nos merecemos como Argentinos y por votar como el orto. Qué se puede decir de un país donde la noticia más leída de internet del día de ayer fueron las mutaciones de Mickey Rourke.


Victoria Donda, Diputada Nacional. Analista, visionaria y veleta.



Por suerte, para reorganizar la Patria de la Justicia Social, Néstor se reunió con los intendentes Peronistas de Entre Ríos, quienes llegaron a la Quinta de Olivos con el corazón abierto, los bolsillos cosidos y las manos en alto. Cada día más bajo. Con la guita que queda, cuesta mucho arreglar a los del conurbano. Charlaron de la vida, de lo difícil que está hacerse un mango con las arcas vacías y de cómo organizarán el acto del próximo 17 de octubre. Descartaron a Madonna Quiroz para la preparación del evento y debatieron sobre la conveniencia de realizar el acto en Puerto Madero, con la presencia de Nacha Guevara e invitar a los empresarios que se enriquecieron con las licitaciones del Estado, o en Villa Fiorito, con Anamá Ferreira y contar con el pobrerío indigente pero feliz de la vida.


Todos con Kirchner. Todos con las manos en alto. Todos por la asignación de partidas para pagar la fiesta.





De algo hay que vivir.







Viernes. Que la realidad no te quite las ganas de divertirte.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Nos toman por boludos

La Argentina es un país de contradicciones. Los medios que quieren quedar bien a cambio de nuestra plata en publicidad oficial, pareciera ser que los entierran al no quedarles otra que citar las boludeces que dicen Cristina y su gabinete. Tan contradictorio que cada palabra emitida por el funionario que caiga en suerte, es opuesta a los hechos.
Cada vez que algún chico pregunte si la droga hace mal, habría que mostrar alguna declaración de Aníbal Fernández. La de ayer, por ejemplo, en la que dijo que ningún gobierno decomisó tanta droga como éste. Si bien es cierto lo de la cantidad, la proporción de falopa consumida en calle nos dice que secuestran más porque hay más en el mercado. Tampoco ningún gobierno recaudó impositivamente como éste y la realidad está en que las cosas aumentan como hace décadas no sucedía y el IVA hace el resto. Pero bueno, mucho no se puede esperar de quien dice que Néstor Kirchner "es un tipo muy vehemente", y que Cristina "es brava". Llorar por los pasillos, putear a todo el mundo, carajear en 36 idiomas, 24 dialectos y lenguaje de señas, para el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, es ser brava.




Despues se le interrumpió la sinapsis y batió que "en el 2011 ganamos con Cristina, hoy como están dadas las cosas". Creo que como hoy estan dadas las cosas en el 2011 ganan porque cerraron el Congreso después de todos los desplantes y se votan entre ellos. Eso, o nos mataron de a poquito a todos, algunos del susto, otros de hambre, y el resto, sencillamente, de indiferencia.

El que la tiene clara es Obeid que reconoció que es una fantochada que el INADI lo defienda a él y a todos los legisladores que defendieron las retenciones móviles, votando a favor de la resolución 125. Hay que partir de la base de que el INADI en sí es una joda y que la Lubertino está más para ser columnista de Viviana Canosa. Ya que está, que tome nota de los dichos del Embajador Español, quien se quejó de las declaraciones xenófobas de nuestros diputados, quienes trataron a los españoles como "gallegos delincuentes y colonizadores" a personas que nacieron unos 500 años después que Hernández. Todo ello mientras se sentían amenazados por los reproches de la gente. El INADI se equivoca, parte del pueblo no los discrimina por sus manifestaciones políticas. Los quieren linchar por delincuentes.

Nuevo afiche de campaña del INADI.


En la Primera B de los legisladores argentinos, nos encontramos con Juan Cabandié, que todavía no entendió que es Diputado de la Ciudad de Buenos Aires -antes llamados Consejales- y denunció penalmente a Julio Cassanello por su presunta participación en la desaparición de un tipo durante su gestión como Intendente de Quilmes en 1980. Alguno de los 5 boludos del centro de estudiantes que tiene contratados como asesores tendría que acercarle un mapa a Juan de la Esma y explicarle que la Ciudad de Buenos Aires, geográficamente, está limitada al sur por el Riachuelo, al Este por el Río de la Plata y todo el Norte y Oeste por la General Paz. Y de paso que le aclaren que entre sus funciones tiene el deber de legislar para el bienestar de 3 millones de porteños que si bien no lo votaron a él por quién es (entro en el furgón de Filmus, que encima perdió por paliza) lo tienen en la Legislatura. No está prohibido denunciar a nadie, total, la legalidad de lo hecho lo determina la Justicia. Pero con todo lo que tiene la Ciudad de Buenos Aires por delante, dedicarse a algo de extraña jurisdicción es lo que llamamos fuegos de artificio.
Mientras este Kirchnerista se preocupa en cumplir con sus deberes y dar charlas en la Facultad de Sociales, en el Congreso Nacional estan laburando para enjuiciar a Julito De Vido por el quilombo de la valija. Por algo tienen que empezar. Con el ritmo al que nos tienen acostumbrados nuestros congresales, más el resumen de cuentas que nos debe De Vido, si juntan todo lo enjuician a cajón cerrado dentro de 61 años.
Por suerte, para asegurar la Justicia de todos los argentinos y argentinas, la diputada Diana Conti, abogada y Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, promueve un proyecto para eliminar los sorteos de los Jueces. O sea, si alguien se aviva de algún negociado y no logra suicidarse antes de realizar la denuncia en Comodoro Py contra la administración del Ejecutivo Nacional, mejor asegurarse que la causa caiga en manos de alguien a quien puedan arreglar o extorsionar más fácilmente. En tiempos de economías jodidas, mejor ahorrar cada manguito y no andar repartiendo a todos por las dudas.

No es un personaje de Diego Capussotto, es la Diputada de la Nación Diana Conti. Tu voto la puso donde está ahora, así que no te quejes.

Como siempre es bueno dar buenas noticias, algunos diarios que no saben para que lado juegan le creyeron a Cristina respecto de la fortaleza de nuestra economía y mientra para Wall Street fue un derrumbe el 4% que bajó el Dow Jones, para nosotros solo retrocedió un 5% el indice de nuestras fluctuaciones financieras pedorras.

Pero el cambio recien empieza. Los 52 millones de la tuya que iban a utilizar para cambiar el Tango 01, se utilizarán para la construcción de unos hospitales en La Matanza, a donde ya habían girado guita tantas veces como para construir uno por barrio. Obviamente, no dejaron ni para una garita. Para solucionar estas desigualdades de la Patria Profunda (12 kilómetros, 120 cuadras, 12 mil metros del Obelisco), tenemos a la pelotuda de Alicia Kirchner. Una mina que mientras la estan investigando por la entrega de reproductores de DVD en 2005 para juntar votos para su cuñada, ahora está entregando camas matrimoniales en villas con casillas pequeñas, con puertas diminutas. Conclusión, no tienen como meterlas. Tendrán que dormir a la interperie. Por suerte, ella que todo lo piensa, también les entrego cubrecamas sin abrigo. Total si tienen frío, pueden utilizar las estufas eléctricas que también les fueron regaladas. Se las tendrán que enchufar en el culo al primer drogón que encuentren, porque en el barrio donde las repartieron, no hay luz.

Estarían pensando entregar equipos de audio para los carritos de los cartoneros, un para de llantas de aleación, encendedores nuevos, pantallita de LCD y reproductor de DVD portatil. No estaría mal tampoco la suspensión deportiva, tapizado en felpa animal print, cartones polarizados y un par de dados colgando de algún lado. Si vamos a ser indigentes, seamoslo con onda. Todos por un carro tuneado, aunque la vida se nos vaya en ello.




El que no protesta, se la come.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Sin Paciencia

Que en Brasil no la pueden ver a Cristina, no es nada nuevo. Que lo digan abiertamente, es otro tema. La falta de respeto en la que se sumió solita es producto de su ineficacia para llevar adelante un país que, según dijeron todos los economistas del mundo, tendría que haber crecido mucho más de lo que creció, ante la bonanza económica a la que se encuentra. A la que se encontraba. Todo voló por los aires en el mundo y nosotros mirando como se pelea hasta con su sombra mientras esa oportunidad que se da una vez cada mil años, desapareció. Propio del argentino, esa oportunidad nunca la buscamos. Viene de pedo. Al igual que la mayoría de las cosas en nuestras vidas, la culpa siempre será de cualquiera que pasaba por ahí, menos de nosotros. Ellos, definitivamente, nos representan mejor que nadie.

Asociación Ilícita, sería el término jurídico. Manga de chorros, le dicen en mi barrio.



Con el 45% del 70% del padrón habilitado para votar, ella se sintió la reina sol, la mandataria por voluntad divina. Y así continuó el absolutismo elevado al cuadrado, dado que sacó el doble de los votos que había obtenido su marido 4 años antes. Las instituciones, no importan. La opinión del otro, tampoco. El reduccionismo ideológico llevó a imponer la postura por sobre todas las cosas sin acudir al diálogo, que es lo único que lleva a algo de justicia medianamente equitativa, dado que la imposición de ideas por la fuerza, termina indefectiblemente en el resentimiento de quien la padece y a la soberbia de quién la impuso. La manipulación de los medios, no deja de ser otra cosa que una necesidad de meternos la verdad de ellos por las pupilas, por los oídos, por el subconciente y, si hace falta, por la fuerza. La tergiversación de la realidad también es violencia. Y ellos, en este sentido, son violentos como nadie. No tienen nada de qué asustarse de gobiernos totalitarios, ya que hacen lo mismo, pero sin armas.

Las estadísticas salen en este armonioso clima de paz y amor.


Atrás quedaron los planes de pasearse por Madrid, París, Roma. Hoy no puede ni cruzar la triple frontera en moto sin que la vean como un personaje negativo. Lo dicen los medios, lo dicen los intelectuales, lo dicen los funcionarios del país en el que caiga. La reciben a desgano. Por eso, no le quedó otra que acordarse de esa "patria profunda" a la que hace mención para diferenciarse de quién piensa que las cosas se tienen que hacer de otra manera pero jamás será escuchado.

Así la tenemos inaugurando cuanta obra pedorra exista, cuanta producción de capitales extranjeros, con historias manchadas de sangre en los momentos más oscuros de la cronología argentina e internacional, pero feliz de la vida. Y todo es falso. Nosotros lo sabemos, ella también. Pero no le queda otra.

Centinelas de la patria. Forros útiles al poder Kirchneristas. Reprimir el reclamo justo y pacífico en Santa Cruz, no es lo mismo que permitir el desconche en Capital y Conurbano.



Y como siempre, desubicada en tiempo y espacio, aprovechó un acto en conmemoración por las muertes de los adolescente en la "noche de los lápices" para tirarse algo de laureles. "Estamos viendo cómo este primer mundo que nos habían pintado en algún momento como la meca a la que debíamos llegar, se derrumba como una burbuja y aquí nosotros, modestos y humildes, los argentinos con nuestro proyecto nacional estamos en medio de la marejada, firmes". La exaltación de la realidad absolutamente negada. No hay plata. Por eso no nos afecta. No hay un cobre ni para comprar una resma de papel en repartición alguna del Gobierno Nacional. En Corrientes directamente dicen que el Ejecutivo se quedó sin teca. Se acabó. La bonanza de los números, la aprovecharon solamente ellos para beneficio propio.

La recaudación desopilante de la que nos hablan, se fue por un caño. Las obras están paradas, incluso en las Provincias que mas le acarician el lomo a la Tilinga de Tolosa. El Plan Federal de Viviendas, es un cartón pintado. Las que estaban, se entragaron. Las que no se habían terminado, así quedarán. Las planeadas, bien, gracias. Seguramente Hebe de Bonafini nos pondrá de un empujoncito de vuelta ante la concresión del sueño de la casa propia para el humilde, siempre y cuando sea hijo putativo de ella.

Antiimperialista, anticolonia, antioligarquía, antigolpistas y antijusticia. Esta es la defensa de la democracia que nos supimos conseguir.


Pero quien no quiere aceptar sus propios errores, ve fantasmas por todos lados. Todo es conspiración de alguien para voltearla. Ni que fuera Napoleón Bonaparte. La única realidad es que lo que le pasa, se lo merece. Nadie hizo una campaña en su contra para dejarle la imágen positiva por debajo del 20%. La inflación no es una operación de la CIA. El FBI no licitó el Gasoducto por el que saltó el caso Skanska. La embajada de los Estados Unidos no aplicó las retenciones móviles. George W. Bush no le dijo a Cristina que nos tratara de pelotudos aquella noche en la Casa Rosada. Condoleezza Rice no le ordena a Gendarmería que reprima a los docentes de Santa Cruz. Shannon no le practicó hipnosis a D´Elía para que se creyera caboverdiano y deseara matar a los "blancos". Todo lo lograron solitos.

No hay peor ciego que quien no quiere ver. No existe peor sordo que quien no quiere oír. No puede haber peor orador que quien no sabe decir la palabra indicada en el momento justo. No hay peor ciudadano que quien desprecia su deber cívico. No existe peor gobernante que quien llegó por ego, se mantiene por soberbia y gobierna desde el resentimiento.

Y yo que pensaba que el estudio me iba a servir para mejorar al país.

martes, 16 de septiembre de 2008

Cinismo




El Evo llegó a Chile y dijo que iba a denunciar un Golpe de Estado. Yo sabía que la falta de presión atmosférica en el altiplano genera distintos achaques, pero jamás pensé que afectaría el discernimiento. Es increíble lo que tarda la gente en tomar conciencia en la puna. Debe ser la altura. Cuando se cruzó con Cristina, le preguntó como es que hace para que en la Argentina esté todo tan tranquilo con lo miserable que es su gestión. Cristina le quiso responder, pero Sergio Massa estaba lejos.

Nuestros eruditos de la diplomacia y las relaciones internacionales, mientras acusan a los Estados Unidos de golpistas y mentirosos, planean una visita de Cristina a Nueva York. Intentarán cuidarla de la prensa del Imperio, que como se sabe, no tiene muchos tapujos en preguntarle a una mina del cono sur cosas que seguramente no querrá o, lo más probable, no tendrá la más mínima idea de como responder. Entre las idea para protegerla, evalúan disfrazarla de Ronal Mc Donald. Sin embargo, la más centrada hasta el momento sería presentarla como Estadista. Para la defensa, nada mejor que un buen ataque. La confusión reinará.


Las veletas en el sur giran más rápido. Debe ser el Pampero.



El Gobernador Mario Das Neves -que para los olvidadizos de la patria es el mismo del escándalo de las tarjetas de crédito- después de elogiar a Cristina el viernes, ahora dice que ni en pedo acompaña alguna candidatura de los Kirchner en el 2011. Ya sabemos que los políticos son medio veletas, pero este tipo ya se pasa de boludo. Pasaron menos de 72 horas desde que probó el sabor del ojete presidencial para que ahora de tamaña muestra de incoherencia. No tendría que extrañarnos, si hace unos meses apoyaba la presidencia de Kirchner en el Partido Justicialista, mientras defenestraba la política del Gobierno para con el campo.

Quien ya no deja ninguna duda de que necesita dormir en un psiquiátrico es Néstor, que dijo que las mediciones del INDEC están fantásticas así. Es una maravilla. Ahora enviarán una misión a Estados Unidos para que no quiten las estadísticas argentinas del FMI. Esto está contemplado en las políticas de combatir al capital. Nada mejor que meter bajo la alfombra la plusvalía de los asalariados que ganan por debajo del costo de la canasta básica. No deja de ser una buena forma de atraer inversiones extranjeras. Es un caramelito pagar 360 dólares de salario.


Juntos por un Gobierno Nacional y Popular.



Pero el cinismo está llegando a los estratos más bajos de los funcionarios. El director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria dijo que es muy difícil que hayan pasado 4,2 millones de dólares por Aeroparque. Más difícil es que pasen sin dejar un porcentaje. Se sabe que a Antonnini lo pescaron porque no había lugar en el sector militar del Aeroparque. Eso quiere decir que era habitual que pasaran por allí. De todos modos, con un poco de sentido común podemos deducir que si todavía enganchan cada tanto a algun boludo intentando pasar falopa por un aeropuerto, quiere decir que hay un gran margen de probabilidades de pasar. Nadie busca caer en cana.

Massita, de paso, deslizó que hasta el 2010 no piensan abrir el canje de deuda, así que los tenedores de bonos argentinos, en su mayoría emitidos para pagar deudas al extranjero, tendrán que metérselos dónde les quepa, si todavía les queda algo de lugar. No es nada extraño, si no hay con que mierda pagar. Ni al Club de París le pagamos como la gente, siendo que desde que se anunció el saldo, todavía no se giró un duro y hasta existe una diferencia de 1400 millones de dólares.

Pero a los inversores, el Poder Judicial los espanta. Un Juez pidió información sobre el destino del dinero que supuestamente invirtió el Gobierno Nacional en Aerolíneas Argentinas los últimos tiempos. Nadie puede negar que Julio Alak no está dejando su sello en la gestión al frente de la aerolínea de bandera. Llama poderosamente la atención la inocencia del magistrado, durante los 16 años que fue Intendente de La Plata permitió el desarrollo de cuanto mercado ilegal existiera -drogas, prostitutas, juego clandestino- quiero imaginar que no pretenderán que de cuentas por este pequeño regalito. En la justicia también pretenden que intervenga la Auditoría General de la Nación en los negociados por el Tren de Alta Velocidada, ya que supuestamente costaría 13,400 millones de dólares, un poco más que los 7 mil millones declarados. Así no dan ganas de poner un peso. Por suerte, para cuando entre a correr la deuda, nuestros hijos ya nos habrán matado por el país que les dejamos.

Julito De Vido se ofendió porque la garrafa de gas no baja de los 35 pesos que cuesta a los 15 que pretende el amo y señor de nuestra guita. Ese si que la tiene clara en cuidar a los sectores de menores recursos. Anunció que si no bajan el precio, les quitará el saludo. Otra cosa no puede hacer, si el poder ya se le está esfumando. Al igual que a Guillermo Moreno, a quien se le cagaron de risa los dueños de las estaciones de servicio cuando pidió que bajen el precio de los combustibles. De tirar alguna idea seria para que el mercado trabaje solito y los precios bajen por obra y gracia de las leyes de oferta y demanda, mejor ni hablar. Parecería mentira decir que es economista, pero la historia argentina no nos deja equivocarnos al respecto.



A través de convenios celebrados con países del primer mundo, se busca impulsar energías alternativas al petróleo, para cuidar el bolsillo del pueblo.


Entre tanto viaje a Brasil, tu Presidente aprovechó para ver como funciona el Código Electoral del país carioca con miras de implementarlo aquí. Allá se puede utilizar cualquier nombre para encabezar una lista. Aquí verían con buenos ojos tal medida, ya que los nombres verdaderos, son pianta votos. Cristina, definitivamente pasaría a llamarse Eva Duarte, porque Perón le suena a negro. Ya hay colas de funcionarios que pretende figurar como N.N. total, acá se los viene votando hace rato sin saber quienes son. En las listas del PJ oficialista, para las legislativas del año que viene, los candidatos tendrán un número de serie, que irá en función de cuanto se comprometen en girarle al Matrimonio Presidencial en concepto de pertenencia. La revolución la hacemos entre todos o no la hace nadie.





Martes. Si, recién es martes. Hacé como este señor y buscate alguna esquina para cuidar coches. La creatividad y la autogestión es lo único que nos salvará.