viernes, 31 de octubre de 2008

Poder de Mentira



Es tan lindo ver cuando un tipo que se sentía poderoso pasa a tener miedo. Kirchner pensaba que en la Provincia de Buenos Aires podía hacer lo mismo que a nivel nacional y meter a Balestrini de Presidente Provincial del PJ sin internas. A última hora apareció Daniel "Chicho" Basile y le metió un poquito de pimienta. Mientras el país está en crisis, Cristina se va a El Salvador y Néstor sale a mendigar votos por el conurbano. Esto es nuevo para él, en Santa Cruz tenía que enfrentar al viento, nada más, en Buenos Aires tiene 1,5 millones de afiliados en condiciones de votar.



Néstor, Balestrini y Scioli. Tres personas o más, Asociación ilícita.


A la tardecita, Néstor dio un discurso en Florencio Varela, donde dijo que recuperó la plata de los abuelitos. Para que las AFJP no saqueen nunca más, las saqueamos nosotros primero. Al que madruga, Dios lo ayuda, fueron las sentidas palabras del ex Presidente de la Nación. Después dijo que la Inseguridad no es problema del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, sino de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Es lo mismo que decía cuando Gobernaba Solá y el Ministro de Seguridad de la Provincia era León Arslanián, quien es el autor de la reforma penal en la Provincia, pero de eso nadie se acuerda.



Esta es la pinta que tenía Néstor el día de la asunción. Hay que empezar a interpretar las señales.


Como los negocios los manejan los Ministros y Máximo, Néstor no tiene otra cosa para hacer que buscar como zafar un par de años más. En este sentido, se le ocurrió reemplazar la Concertación Plural por otro aglutinamiento. Entre los nombres, se estudian Necesitados Unidos y Frente Unico de Ignotos, aunque parece que el definitivo sería el REMAR (Rejunte Efímero de Mamertos para Armar la Retirada). Las primeras reuniones fueron, obviamente, en Olivos con diputados del Frente Grande. El mitín tardó en arrancar, ya que había que reparar las articulaciones de los legisladores. El freezer hace estragos. Además del Frente Grande, integrarían el REMAR la UCR Intransigente, el Partido Conservador, el Partido Autonomista Nacional, el Partido Demócrata Progresista y otras figuras de antaño. En una alianza de cadáveres políticos, hay lugar para todos, dijo, notablemente conmovido, un colaborador del santacruceño. Además, agregó, si el Diego puede dirigir la Selección junto con el Checho Batista, Bilardo y el Tata Brown, nosotros podemos Gobernar un país.



Es jodido buscar el equilibrio. Menos maquillaje, es digno de Stephen King. Un poco más de rimmel, y se le caen los párpados.


Cristina, con la excusa de disertar en la Cumbre Ibeamericana de Presidentes, se fue a pavonear por centroamérica y se volvió rapídito, dicen que por la crisis, pero el calor y la constipación la hacían parecer un huevo en descomposición. Sumado a que Massa se quedó, no sabía de qué hablar. A punto de pasar a hablar sobre lo difícil que es ser mujer, logró comunicarse con el marido y juntó coraje. Habló del Efecto Jazz, de los problemas del Capitalismo Liberal y dijo que las jubilaciones privadas no se estatizaron, sino que serán administradas por el Estado. Todavía están descontracturándole la mandíbula a la mitad de la audiencia. El servicio médico local no dio abasto y ya se especula con contratarla para animar las fiestas de fin de año.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió un 6%. Si seguimos con esta racha por unos 15 años más, quizás que lleguemos a un nivel respetable. Es curiosa la actitud de los medios. Si la bolsa se desploma un 11%, solamente bajó. Si sube un 0,5% es una reacción favorable de los mercados a las políticas nacionales. El dólar subió 35 centavos en 2 meses, pero se mantuvo estable ayer y es un alivio. Después aparece Feimann y Sietecase diciendo que los bloggers son tendenciosos y quieren dar clases de periodismo. No podemos dar clases de periodismo, no cuadramos en este esquema de hipocresía.



Líder Carismático de la Democracia represiva y la debacle económica.


Raúl Alfonsín es el fiel reflejo de la ideosincracia argentina. Antes del accidente de tránsito en el que casi pierde la vida, era una persona a la que se nombraba y corría enseguida un escalofrío por todo el cuerpo. Casi se muere y eso le dio la chapa de lider carismático capaz de armar una alianza para el Gobierno. Con el resultado a la vista, pasó al ostracismo. Ahora, enfermo, nuevamente es un referente de la Democracia Argentina. Escucharlo decir que a la Argentina le costó 50 años de golpes entender que el pueblo elige su destino, es lindo y hasta pintoresco. Decir que no tuvimos otro golpe de Estado porque el Ejército no tiene poder, hubiera sonado políticamente incorrecto, y por más bronca que me de, no deja de ser una verdad. Pero este hombre que gustaba de reprimir con plomo y emitir moneda constantemente para que lo que antes valía 10 al día siguiente costara 30, ahora es el más grande estadista de la historia. Todavía recuerdo cuando para enfrentar a Menem no se le ocurrió mejor cosa que Angeloz.



Política cada vez más internacional. Tenemos hasta una mamushca.


Carrió, después de haber defenestrado a Alfonsín, fue al evento de homenaje al líder Radical como invitada de honor. Antes había disparado que Martín Redrado dice que Néstor Kirchner está loco. Pero que lo dice en off. El Presidente del Banco Central de la Nación quiere coserle la boca a Lilita por buchona. Le pidió que si quiere suicidarse, que lo haga sola, que el quiere seguir con vida un par de años más y que decir que Néstor está loco es tan común como decir que tiene la mirada desvíada, o que Cristina parece una muñeca de porcelana mordida por los perros.



Se cae un mito. Atrás de los bigotes sí tiene dientes. A seguir investigando.


El que la pasa genial es Aníbal Fernández que, cagándose de risa en todo, dice que la convivencia entre la Policía Federal Argentina y la de la Ciudad de Buenos Aires será pacífica. Nosotros nos comprometimos a no tirarles ningún muerto si ellos no nos tocan los comercios, anunció el Ministro. Por otro lado, el tema de las competencias es algo a trabajar. La Federal seguirá con los Privados, los kiosquitos se los pasarán a la Ciudad y las cometas de tránsito se las repartirán miti y miti. La política se hace entre todos.




Viernes. Si vas a tomar, no manejes.

jueves, 30 de octubre de 2008

Patologías



El Banco Central ayer tuvo que liquidar 1000 millones de dólares para frenar la suba del dólar, que de todos modos cerró a 3,39. Curiosidades de esta Argentina que termina en la General Paz, en Rosario cotiza a 3,40 hace dos días. Mientras el Central no puede explicar como hace para que las reservas sigan siempre igual mientras revientan miles de millones de dólares por semana, en Olivos hacen lo que mejor les sale. Hablar de conspiración.


Es una fija, la culpa siempre va a ser de otro. Solamente desde octubre del año pasado a la fecha, hemos visto videos de Al Jazeera documentando el procedimiento del fraude en las elecciones argentinas, escuchamos del robo de boletas, nos anoticiamos del ingreso de dinero extranjero para financiar la Campaña presidencial, presenciamos la locura de tenernos en vilo durante 4 meses por una resolución de mierda de un Ministerio, escuchamos a Néstor y Cristina agredir a cuanta persona piense distinto, lo vimos a D´Elía tomar una plaza a las trompadas y salir sobreseído, nos desayunamos con que el narcotráfico aportó también lo suyo a la campaña de Cristina y encima con factura, vimos como abrían una consultora siendo gobierno, presenciamos la venta por millones de dólares de terrenos fiscales comprados por 3 chauchas, tuvimos que bancarnos tres actos oficiales con Ignacio Copani, los Nocheros y un puñado de tucumanos muertos incluídos y hasta nos bancamos la fantochada de la reestatización de Aerolíneas Argentinas, el anuncio de un Tren Bala y estatización de las AFJP en una carpa. Y hablan de conspiración. Es como hacerse la víctima por la indiferencia de los Estados Unidos después de que se cagó de risa en la cara de ellos mientras compraba un departamento en Manhattan. Cada vez estoy más convencido de que es una patología.




El Senador Pichetto, que no hablaba porque venía recuperándose de una lesión anal del 17 de julio pasado, salió a mover sus labios pidiendo a la oposición que tildó a los Kirchner de ladrones, algo de nivel. No puede ser que con todas las cagadas que nos mandamos en continuado, solo se les ocurra hablar de ladrones, dijo el Senador mientras se acomodaba la bolsita de hielo sobre la que se sienta, es como que nosotros los tratemos de oportunistas, cuando son una bolsa de gatos sin ideas en común y llevando cada uno la poca harina que hay dando vueltas para su molino.





Pichetto, fiel a sus convicciones, sigue quedando como un energúmeno cada vez que habla.



Mario Das Neves todavía está que vuela por la pegatina que le hicieron en el centro porteño. En los afiches se lo tilda de 80% abogado y 100% pelotudo. Esto es obra de Albistur, dijo el Gobernador de Chubut. Más allá de que se tiene un título por completo o no se tiene, los afiches resultaron graciosos. Distintas imprentas copiaron la idea y ya estarían lanzando unos que dicen D´Elía, 100% negro garca alcahuete y Cristina, 5 de lexotanil, 3 de rivotril, 8 de valium, 10 de clonazepam, 30% de caucho, 50% de silicona, 46% aceite de avión y 100% incompetente.


Mientras tanto, Néstor sale a recorrer el conurbano buscando adhesiones para su candidatura para el 2009. Lo que es perder el poder. Antes era Presidente de la Nación y no le daba bola a nadie. Ahora pide por favor que le den una mano para llegar a ser Diputado. Hoy estará en un acto en Florencio Varela junto con el candidato a mejor Intendente del Mundo Julio Pereyra. Son tan improvisados que tuvieron que cambiar las listas de precandidatos sobre la hora. No sabían que había que preservar un 30% de cupo femenino. Así se eligen nuestros candidatos. Sobre la marcha. Asi los votamos nosotros también. No tenemos nada que criticarle a Julio Grondona. El pone al DT de la Selección abusando de la nostalgia y los íconos del pasado, por sobre la experiencia y sabiduría. Nosotros hacemos lo nuestro cada 2 años.

En el país del circulo virtuoso y el crecimiento vertical escalonado, la Provincia de Buenos Aires tiene 400 mil chicos de entre 13 y 17 años que no trabaja ni estudia, pero como son menores de edad, no se los considera desempleados ni desanimados, simplemente desertores escolares. Si tienen 15 años y laburan, la ley lo permite. Si salen de caño y hacen fiambre al primer laburante que se les cruzó, son unos pobres chicos marginados que necesitan de la contención de nosotros, parte integrante de esta sociedad, que permitió que esto se produjera. Como si viviéramos en Atenas con una democracia directa. Evidentemente, inaugurar escuelas no es la solución a la deserción. Pero no me digan que no es un curro monumental. Lo más increíble es pensar que en el 2009, la cuarta parte de estos chicos vota. y en el 2011, lo hará la mayoría. Si les digo que de ese 30% del padrón que no fue a votar, la inmensa mayoría tiene la secundaria terminada, nos merecemos lo que nos pasa por pelotudos.



Dedito inquisidor socialista, mofletes oligarcas y liberalistas.



Cansado de las dudas sobre quién toma las decisiones en la Presidencia, Néstor se reunió con los legisladores nacionales que todavía le responden en la Unidad Básica Olivos, quienes pasaron de a uno a besarle la mano para luego manifestarle el apoyo a la medida de nacionalizar los fondos de las AFJP. Como remate del chiste, dijeron que iban a defender los intereses de los jubilados, que ya perdieron un 30% de lo que iban a cobrar cuando pasaran a retiro. Esta noche se reunirían con sus asesores para ver como es este sistema del debate parlamentario y si levantando las dos manos votan doble. No es fácil, nunca nos explicaron bien para qué estábamos allí sentados y ahora nos obligan a laburar, se manifestó, preocupado, un legislador.

Y como todo no es gratis y cada tanto algún par de neuronas hace sinapsis, un Fiscal pidió la declaración de Amado Boudou por incumplimiento de deberes de funcionario público. Todo por no girarle 2 mil millones de pesos a la Gobernación de Córdoba para el pago de las Jubilaciones. Este caradura es el mismo que hace una semana estaba feliz de la vida junto a Julio De Vido y Cristina, cuando anunciaron lo de las AFJP, diciendo que había que acabar con el negocio privado que atentaba contra las jubilaciones. Levantando apuestas sobre el resultado de todo esto, viene tercera la gente que dice que Boudou va a decir que le dieron la orden de no pagar y se suicidará, segundo los que sostienen que se va hacer cargo de todo, y por amplia mayoría, el primer lugar es para quienes creen que no pasará nada, ya que el Consejo de la Magistratura destituirá al Juez, y Daniel Scioli se llevará al Fiscal para ocupar el cargo que dejó vacanta Bilardo.



Tomada, Boudou y Moyano, Tres Mosqueteros del poder adquisitivo del laburante argentino.



Cristina reinauguró por teleconferencia los talleres ferroviarios de Tucumán. Esta metodología no fue a causa de su saturada agenda, donde solo tiene dibujitos hechos con un labial, sino que sabía bien que el calor tucumano iba a hacer que le chorreara autopolish por las costuras de los mofletes. Para hacer el anuncio, pidió la cámara adelgazante de Susana Giménez y que le trajeran al maquillador de Mario Sapag. Está en todas. Del otro lado de la pantalla, había 3 mil obreros ferroviarios chochos por recuperar un lugar para tomar mate 8 horas al día. Ansiosos, preguntaron cuando empezaban a trabajar. Tranquilos, Hermanos y Hermanas del Jardín de la República, si el Roca funciona como está, ustedes tienen garantizado un par de años más sin laburar, respondió con sabiduría la Primera Mandataria de la República.

Como esto de Gobernar es aburrido, más cuando no se sabe cómo, volvió a escribir una columna en un diario del interior. Esta vez fue el turno de La Capital, de Mar del Plata. Arrancó citando a Sabina y hablando del primer intendente socialista en una ciudad de veraneo para la elite conservadora. La siguió con un montón de datos que de tan inentendibles que son, parecieran que fueran reales, y la continuó con que la nacionalización de los fondos de las AFJP es una desición estratégica y estructural, que un jubilado que cobraría 436 pesos en el sistema privado, va a cobrar 1033 pesos en el régimen público y un montón de pelotudeces más que se refutan solo con ver el último recibo de un geronte que se rompió el orto trabajando toda su vida y confiando en el Estado. Pero lo mejor quedó para el final. Dijo que correr el feriado del 12 de octubre al primer día hábil siguiente es una medida a favor de Mar del Plata, tildándola de Ciudad Turística, cuando tiene una Universidad Nacional, 3 Juzgados Federales, Departamanto Judicial propio, delegación de la Policía Federal Argentina, puerto mercante, base militar y el mayor índice de desocupación de la Provincia de Buenos Aires, gente que, obviamente, no vive del turismo. La siguió, decribiendo obras que incluyen el traslado de los boliches de la calle Alem, donde caminaba cuando era jóven, por los ruidos molestos que ocasionan, y la reubicación de todos los locales de ropa de Juan B. Justo en el Puerto de la Ciudad.



Las chicas de La Feliz, contentas con los anuncios de Cristina, mandan sus más respetuosos saludos. Esta temporada, la Bristol explota.

Según fuentes oficiales, todo surgió de una idea propia de la Pepona que tenemos por Presidente. Gobernar un país es difícil y ella, conciente de ello, prefiere jugar a ser Intendente Municipal. Aparte esos negritos que se meten al mar en calzoncillos le resultan simpáticos. Se sacaría una foto con ellos, pero tendría que pelar la malla y la imágen no la levantamos ni con una Grúa del Puerto, dijeron en la Casa Rosada.



Jueves. Si hicieran un psicotécnico a los candidatos a ocupar cargos públicos, nos quedamos acéfalos.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Negocios y Afines

Cuando empecé con este blog y me propuse postear de lunes a viernes, tenía la duda de si iba a tener material para hablar todos los días de algo. Esa duda no tardó en desaparecer. Este país es una factoría de cagadas, trabajando full time y haciendo horas extras. Todos abren la boca para tirar alguna frase que quedaría guardada en los archivos de la historia, sino fuera porque al ratito, no más, aparece otra persona, o la misma, diciendo una gansada de igual tenor o mayor jerarquía.

En esta patria todo se negocia. Y lo hacen abiertamente. No hay modo de tener un debate como la gente en alguna legislatura perdida en el mapa. Y las negociaciones no son en cuestiones de llegar a un acuerdo, sino en comprar la voluntad del congresal, sea en efectivo o en especias. El oficialismo cree que podrá convencer a la oposición de aprobar la estatización de las AFJP introduciendo alguna modificación. Les ofrecerían participar en el choreo del comité de administración de los fondos para jubilaciones y pensiones, pero temen que no alcance para todos. Si por la plata baila el mono, el Congreso es un zoológico. Y después nos tildan de gorilas a nosotros.

En el ámbito porteño, parece que también convencieron a la oposición de crear una policía propia en la Ciudad de Buenos Aires. No es justo que la caja se la lleve solamente el Ministro de Justicia de la Nación, dijo una fuente confidencial, nosotros también tenemos derecho a reprimir a los que protestan, y con la plata hacemos lo que queremos. Eso si, también le pidieron a la Justicia Criminal que deje de soltar delincuentes, pero esa mejor no traspasarla, porque no rinde tanto.



Kunkel y Rossi. Aliados en el combate por la democracia. Exitosos en salir corriendo del escarmiento del pueblo.

El Ministro de Trabajo, dijo que la Nación no necesita plata y que no busca tomar decisiones en ninguna empresa. Simplemente, no queremos permitir nunca más que el sector privado se juegue la guita y no nos participe en la joda. Después dijo que los fondos de las AFJP están garantizados por el Estado. Ahora descorchemos tranquilos. Es el mismo Estado que garantizó un dólar a 3,20 para el 2009 y faltando 2 meses para que termine el año llega a 3,40. Confesaron que al igual que en el conflicto con el campo, el dólar lo maneja la Nación. En su momento buscaron castigar a los exportadores bajando el dólar a 3,05. Ahora el castigo se lo merece el publo entero por no soportar a Cristina.

Y como la creación de empleo no puede frenarse, crearon un Comité de Seguimiento para los Empleados de las AFJP, y juro que no es joda. Unos 50 contratados, con sueldos que rondarán los 5 mil pesitos en promedio, iran a jugar a la Playstation, si el aire acondicionado funciona. Cada tanto dirán que está todo bien y seguirán compitiendo por quién paga la pizza.



En un país de hijos de putas, tener un puticlub no es delito

Otra medida para bajar la tasa de desempleo provino de la Cámara del Crímen, en una resolución que dice que regentear un prostíbulo, no es delito. Y es lógico en un país en el que el puticlub tiene tanta concurrencia como un Boca-River. Esta mañana ya se registraron colas de cafiolos dispuestos a inscribirse en la AFIP. Nos viene bien, las chicas ya estaban hartas de hacer sus servicios gratis para que no nos cierren el privado, dijo un futuro contribuyente a la revolución social. Fuentes del Gobierno Nacional, exitados con la idea, dijeron que planean crear un Comité de Despenalización de la Trata de Blancas, para bajar del ranking de nuevos esclavos del siglo XXI. Tampoco descartan crear la Subsecretaría del Pirata del Asfalto, para poder brindar seguridad social a quienes arriesgan su vida a diario para que nosotros podamos comprar de contrabando lo que nuestros magros salarios no nos permiten hacer por derecha.

Un nuevo estudio dice que Cristina tiene una imágen de aprobación del 30%. O sea que 7 de cada 10 argentinos no la banca. La encuesta fue realizada entre los empleados de la Casa Rosada. Teniendo en cuenta que es el mismo porcentaje que no la votó, yo diría que está peor. No votarla no quiere decir no aprobarla. Ya no tiene sentido encargar encuestas. Hace un año que todos los meses da entre un 22% y un 30%, dependiendo de la encuestadora. A no ser que se la encarguen a Artemio López, que mientras chupa la teta del Estado, grita Viva Perón, Carajo y consigue que a Cristina la apruebe el 50% de la población.



Con este arito, cambiás el auto. Con esta jeta, cambió tu vida.

Luis D´Elía, harto de que sus otroras compañeros de piquetes lo ninguneen por haberse hecho funcional al Estado que se caga en los reclamos sociales, esta de gira por el Norte del país, presentando su nueva Central de Movimientos Populares. Luego que uno le preguntara si se trataba de un instituto de danzas folclóricas, D´Elía se dedicó a explicarles a los habitantes de Chaco de qué se trataba esto de ser el lider natural de la lucha social y al mismo tiempo luchar solamente contra el sector privado. Como mucho no se entendió y los Tobas movieron sus esqueléticos cuerpos en busca de una solución para su hambre, el acto terminó rapidito.




Beetlejuice saluda a las masas, los sanguchitos de miga y los vasos de tinto.

Mientras tanto, sigue soplando el viento y girando las veletas. Martín Lousteau ahora dice que Néstor se la cree. No es para menos. Ya con haber conseguido novia tenía para sentirse Adonis. Haber tenido dos hijos, garantiza que por lo menos la puso dos veces. Y si le sumamos que de lameculos de funcionarios de facto llegó a la Presidencia de la Argentina, cualquiera se la creería.



Si. Este personaje fue Ministro de Economía del mejor cuadro político de los últimos 50 años.


A los cambios de opinión de Lousteau se suma Sergio Massa, que hace un año había publicado un libro en el que defendía la libre opción del sistema previsional. Fue cuando era titular del ANSeS y había hecho tremenda campaña para que se pudiera volver a elegir. No es para sorprenderse. Militó en la UCeDe y ahora se siente parte de un Gobierno Progre. Es lógico que tenga poca memoria en un país en el que nos olvidamos que todas las medidas del Menemismo ahora criticadas, fueron aprobadas por el Congreso Nacional integrado en un 50% por las mismas figuras que ahora se horrorizan de tanto liberalismo y que el mayor lobbie que la Argentina recuerde, fue hecho por el mismísimo Néstor cuando se aprobó la privatización sin inventario de YPF.

Otro iluminado veleta del menemismo que salió a hablar es Alberto Fernández, que muy suelto de cuerpo dijo que el Gobierno Nacional no entendió la magnitud de la crisis financiera mundial cuando estalló. Decir eso y tratarlos de estúpidos, es lo mismo. Un mandatario no puede ser tan ciego de no darse cuenta que si un país como Estados Unidos se va a la lona, el asunto es serio. Pero Alberto se olvida que es el mismo Gobierno que no ve que tenemos muertos de hambre y le dice a Europa que la Argentina tiene capacidad para alimentar a 500 millones de personas.



Alberto meditando sobre las nuevas coyunturas económicas internacionales. Cada tanto lo despiertan del letargo, dice un par de gansadas, y vuelve a torrar.


Lilita Carrió ya anda extrañando eso de pasearse por Tribunales por causas de calumnias e injurias y salió a decir que Cristina esta cerca de cometer Traición a la Patria. Le faltó coraje. Este Gobierno viene paseando por todas las figuras del Código Penal hace años. Aceptar dinero en negro de un gobierno extranjero, desguazar al Ejército Argentino vendiendo sus armas como chatarra a otro país y enriquecerse ilícitamente utilizando, entre otros medios, la venta de terrenos fiscales, son hechos que ya pasaron.

Pero el Polímero Presidencial está para otras cosas más importantes. Por eso ayer dio un discurso histórico. No por su contexto, sino porque habló de tener memoria a 50 alumnos de primaria que estaban más atentos a hacerle gestos a la cámara que en prestar atención a las pelotudeces que decía el chirolita de goma que se movía. Mayor fue el asombro cuando le dijeron que Julio De Vido no era ventrílocuo y que eso era la Presidente de verdad y que hablaba solita. Si esta mujer habla así y terminó la primaria, yo también lo puedo lograr, decía Roberto, de 36 años, alumno de 5° grado.

Julio De Vido, también tuvo tiempo de decirle a los franceses que habrá que esperar con la construcción de un Tren de Alta Velocidad. Si bien no dijeron los motivos reales, se supone que sería la crisis financiera reinante, la apatía del pueblo, y que con la guita que tenían habilitada les quedó para comprar un servicio de lunch. El resto de la guita no se puede tocar. Ya está toda salvaguardada en cajas de seguridad y bienes inmuebles. Esto de cuidar a la Patria no es para pechos fríos.


En lugar del Tren Bala, tendremos que seguir esquivando balas en el Tren Metropolitano.

Para cerrar una jornada mágica, la Turra Presidencial dijo que la seguridad no se logra con leyes más duras. No dijo con qué, pero si llegaba a nombrar nuevamente a la educación y el empleo, no iban a cerrar los números nuevamente. Sin embargo, está comprobado que la dureza de las leyes no funciona. El artículo 227 del Código Penal dice que serán reprimidos con las penas de los traidores a la patria, los miembros del Congreso que concedieren al Poder Ejecutivo Nacional, facultades extraordinarias, la suma del poder público o sumisiones o supremacías, por las que la vida, el honor o la fortuna de los argentinos queden a merced de algún gobierno o de alguna persona. Traición a la Patria, tiene una pena de prisión perpetua, y sin embargo se la pasan por el orto desde 1810 a la fecha. Después la remató con que el problema es de la Justicia que libera a los presos. Diana Conti iba a tomar nota, pero la birome la había usado para mezclar un Gancia en el desayuno.





Miércoles. Chancho burgués ¡Atrás!

martes, 28 de octubre de 2008

Justicia Social

En la virtuosa lucha de encaminarse al pleno empleo, en el Ministerio de Trabajo estan chochos por el planteo que se hizo ante la Justicia de Entre Ríos para que 600 chicos de Concordia menores de 15 años, sean autorizados a trabajar desde que sale el sol hasta que cae la noche en la cocecha de arándanos. Este es el compromiso con el país que queremos, esta es la clase de personas que forjarán nuestro futuro, decían, exultantes, fuentes de la cartera.


Además, garantizaron que todos los empleados de las AFJP serán absorbidos por el Estado. Menos los gerentes, que tendrán que sacar la licencia profesional para conducir algún taxi. Los empleados estaban chochos, ya que se enteraron que una Empleada Administrativa de la Casa de Santa Cruz cobra 9,300 pesitos por mes. Se deprimieron cuando les dijeron que quien cobraba eso, se comía a Máximo.



Florencio Randazzo. Hizo su maestría como Diputado Provincial en La Plata, el Master lo está cursando en el Ministro del Interior.


El que reapareció es Florencio Randazzo, quien otra vez se olvidó que su Ministerio es el del Interior y salió a decir que no habrá aumentos para los jubilados hasta marzo del año que viene, cuando se prevée que habrá muchísimos menos que ahora, y de los que queden, la mitad estará internada por inhanición. Después también se metió un poquito en las funciones del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos al decir que escucharán opiniones respecto de bajar la edad de imputabilidad. La idea del Gobierno es crear una edad máxima, mediante la cual, todo aquel mayor de 40 años no podrá rendirle cuentas a la Justicia. Estan estudiando como poder implementarla sin que esto genere un freno a los juicios a cuanto uniformado estuviera de enrolado en alguna fuerza en el último gobierno de facto.



Para fin de año repartirán alcohol de quemar para brindar. Por una jubilación que alcance para todos. ¡Viva la Patria!


Mientras, el hasta hace unos días ignoto titular del ANSeS, Amado Boudou, sacó chapa de funcionario K y le pidió a las AFJP que no jueguen en contra de la Argentina, vendiendo bonos y comprando dólares. Que para jugar en contra del país ya son muchos y no queda lugar para más gente. Sino que aguanten a que pasen todos al Estado y ahí podrán cagarse en la Nación como los usos y costumbres locales mandan.

La UIA está descolocada. El jueves le pidieron por enésima vez al Jefe de Gabinete que permitan una suba del dólar para tener más competitividad. Hoy llegó a 3,35 y cerró en 3,31 y sin embargo lo quieren a 3,50. Ya no saben que van a hacer para poder vender algo de la bosta que tenemos por producción nacional. Piden dólar alto, normas antidumping y frenar el ingreso de importaciones. Les sugirieron que realizaran capacitaciones, que contraten ingenieros, que piensen en cómo mejorar la calidad de las cosas y sobre todo, que creen algún producto nuevo y de calidad, ya que no hay mejor forma de competir que tener con qué. Ofendidos por la insinuación de que se rascan las pelotas, amenazaron con producir el triple y obligarnos a comprarlo.



La crisis nos llega a todos. Cristina con la media corrida en una visita protocolar a Lula.

Los diplomáticos del lado oeste del culo del mundo se estan reuniendo en busca de sentar una posición común frente a los quilombos que empezaron a aparecer. Por lo pronto, Lula quiere saber como hace Cristina para ganar en las Intendencias si él, con una posición económica y política mucho más favorable que nosotros, perdió como en la guerra. Taiana le explicó a su colega carioca que, por empezar, tiene que eliminar el voto electrónico. Le explicó el método argentino, consistente, entre otras cosas, en darle al votante un sobre cerrado y sellado, con la boleta dentro, por supuesto, mientras que el puntero le dará unos 50 pesitos cuando le entregue el sobre abierto que le dieron en la mesa donde votaba. El segundo paso, consiste en tratar a los Intendentes como si fueran Presidentes de alguna potencia europea, ya que guita para pagarles sus agujeros en obras públicas, no hay más.

Daniel Scioli dice que ya hizo todo lo que tenía para hacer por la seguridad en la Provincia de Buenos Aires, pero que sin embargo planea seguir currando un par de añitos más. Le tomó el gustito a esto de rascarse las pelotas, decir un par de pelotudeces cada tanto y cobrar como nadie. Si sabía que se trataba de esto, me hubiera dedicado a la política hace décadas, dijo en un momento de lucidez extraordinaria. Después le empezaron a patinar nuevamente las palabras, pero los empleados lo aplaudían igual.



Daniel "Banana" Scioli. Eterno busca. De la motonáutica a la Gobernación de Buenos Aires, previo paso por la Vicepresidencia.

A pesar de la nueva caída de la bolsa y la subida del dólar, bajó el riesgo país. Evaluar el riesgo país en Argentina, es como medirle el colesterol a la Tota Santillán, no tiene sentido, dijeron especialistas del mercado. Mientras tanto, desde Francia llegó una comitiva de empresarios del transporte, la energía, las finanzas, comunicación exterior, salud, servicios postales y cooperación universitaria. La visita se da en el marco del programa del Gobierno Francés "Volver a la Edad Media" mediante el cual quieren ver como sería arrancar de cero en todas esas áreas. Y qué mejor que nuestro país para empezar, con régimen feudal incluído y todo.




Martes. Somos Argentinos. Nos quejamos de llenos.

lunes, 27 de octubre de 2008

Apretando el Cinturón



Parece que hay problemas familiares en la Presidencia. Máximo esta ofendido con su propia madre. Desde que abrió la consultora no paran de hablar de estatizaciones. Así no hay negocio que funcione. Primero fueron AySA y el Correo Argentino. Luego algunos Ferrocarriles, en los que se va más guita que antes y se sigue viajando como el ojete. Ahora se viene el Belgrano Cargas de Moyano y las compañías telefónicas. No se descarta estatizar las cadenas Jumbo, Coto, Día, Plaza Vea y Carrefour, para que la inflación sea un mal recuerdo. Lo que no está en miras de tener intervención estatal son los comedores del conurbano. Subió mas del 30% la asistencia de gente en busca del morfi diario, pero la llevan bien.

Mientras tanto, desde el oficialismo deslizaron la posibilidad de efectuar unos cambios en el proyecto de la estatización de las AFJP. Por empezar, harán devuelta el anuncio pero sin la presencia de Cristina. Sostienen los especialistas que sería mejor que el anuncio lo haga una persona que trabaja y que podría llegar a vivir de su jubilación algún día. En cuanto encuentren algún funcionario que reúna las características, avisan. Por lo pronto el ordenanza del Palacio de Hacienda es el único candidato.

El que ya no da abasto con tanto laburo es Guillermo Moreno, que no solo tiene entre sus manos el manejo de las cifras económicas, sino que ahora se sumó al gabinete de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Es así como, luego de un par de semanas de laburo, dijeron que ya no hay más un millón de delincuentes menores de edad, sino que no son más de 90 mil. Se está estudiando bajar la edad imputabilidad hasta los 5 años de edad, para que sólo queden los que se roban los alfajores del kiosco del colegio. Un Capitán del Espacio y cinco días en Dirección. Con mano dura saldremos adelante. Y como dijo el General, primero los niños. Para los adultos que manejan nuestros destinos, estará la justicia para cuando ya sean unos viejos chotos que andan con pañales de aquí para allá.



Guillermo Moreno acompañado de un colega en el difícil arte de hacernos creer que nuestros ojos mienten.

Cristina arranca una semana agitada. Hoy inaugura una escuela en Castelar que costó 1,7 millones de pesos. Hay números que no cierran. Una escuela en el conurbano de 1600 metros cuadrados cuesta lo mismo que una escuelita rural en Chubut. Peor es saber que por ese mismo dinero solamente se hizo la nivelación del terreno para un hospital en Ciudad Evita que ya fue inaugurado y presupuestado 5 veces en los últimos 6 años y que sigue sin siquiera el cerco perimetral del terreno.

Lo mejor se verá desde el jueves, cuando empiece la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, en Jujuy. Perocupada por como será recibida, ya prohibieron por decreto la presencia de todo aquel que cobre menos de 1500 pesos. El problema apareció cuando, haciendo números, se dieron cuenta que la provincia quedaría más vacía que en el exodo de Belgrano.



Con micrófonos cualquiera habla. Por eso ella ahora escribe. Las palabras se las lleva el viento. Lo escrito quedará para recordarnos una y otra vez qué tan idiotas somos.



Para adelantarnos a las pelotudeces que dirá, tenemos la columna del día de ayer en el diario Noticas de la Costa de Viedma, en la que nuevamente, nuestra mandataria, despuntó el vicio de tratarnos de pelotudos, pero sin sentir la indiferencia de quienes la escuchan. La tierra no debe ser un bien de renta. La tierra debe ser un bien de trabajo y producción (...) Hace apenas unos meses, los cultores obsesivos del fracaso colectivo hablaban de los mercados a futuro y hacían especulaciones de cuánto iban a ganar ellos y cuánto íbamos a perder nosotros. Ellos eran ricos electrónicos. Nosotros pobres reales. Es divina.

Néstor dignifica, es lo que se dice por estos días en Colombia. Un rehen que estuvo cautivo de las FARC durante ocho años, huyó despavorido junto con el guerrillero encargado de cuidarlo. Hace unos meses que veníamos escuchando una especie de mito de la selva, en el cual un hombre alto, grandote, desgarbado, de mirada perdida y léxico confuso, andaba por la selva canalizando el odio que sentía por el desprecio de su pueblo. Dicen que te si te agarra te hace cagar fuego y que ya tuvo 36 millones de víctimas en su tierra más millones de ahorristas en el mundo. Ante tanto temor, no nos podíamos quedar de brazos cruzados. Sentidas palabras de un hombre que volvió a la sociedad.



De leyenda argentina a Mito de la selva. Como el Che, pero afeitado, perfumado, con menos hambre y más guita.



ADOCTRINAMIENTO PARA LAS MASAS KIRCHNERISTAS


Ante los numerosos mails que recibí esta última semana acerca del video de Perón hablando sobre el manejo previsional por parte del Estado, en los cuales me cuestionaban por haberme sumado a la corriente de poner pelotudeces, que Perón ese día había hablado mucho más y un montón de comentarios por el estilo, les digo que hay que ver más allá de nuestras narices. El video no lo puse por estar de acuerdo o en contra del manejo previsional por parte del Estado. Lo hice solamente porque me pareció divertido ver como Perón fustigaba al Gobierno de Facto de la Revolución Libertadora por haber metido mano en las Cajas de Ahorro y Previsión de ese entonces. Para redimirme, les dejo este video en el que Perón les pide a los Diputados de la Juventud Peronista que se vayan del Partido si no están de acuerdo con él. Entre los asistentes a tan grato momento, se encontraba el ultraneoperonista k, Carlos Kunkel, a quien aprovechamos para mandarle un cálido saludo y nuestro apoyo en la causa "Soy Peronista pero Perón es un viejo gagá que no sabía lo que quería."




En un país en el que sentados en un escritorio en el año 2008 nos seguimos puteando entre Rosistas y Antirosistas, no resulta tan ridículo no ponerse de acuerdo por algo que sucedió hace 35 años. El día que miremos para adelante, nos caeremos del vértigo.



Lunes. A mi nadie me duerme. Me quedo dormido solito.


viernes, 24 de octubre de 2008

Diplomacia Cero



Por la forma tan marginal y psicótica que tienen de manejar las cuestiones que el Gobierno define como políticas de estado, hablar de Efecto Tango ahora me parece una falta de respeto. Mejor llamarle Efecto Cumbiancha o Efecto Paco. Al igual que el ritmo de las clases más humildes, cada medida adoptada por la Nación, parece ser igual a la anterior. Y del mismo modo que el efecto del paco, lo que al principio les genera placer, termina siendo una locura a los pocos minutos, teniendo la necesidad imperiosa de mandarse otro moco igual o superior al anterior.

Como si no bastara con la estatización de Aguas Argentinas, Trenes Metropolitanos y los fondos de las AFJP, ahora planean expropiar directamente Aerolíneas Argentinas. El encargado de armar el proyecto es Ricardo Jaime, que por la mitad de las cosas de las que se le acusa, han caído Gobiernos mucho más poderosos que este rejunte de improvisados y oportunistas. Desde ya, los gallegos avisaron que si la expropiación sale con fritas, la demanda que se comerá el Estado Nacional será de unos módicos Mil Millones de dólares. En el Gobierno todavía se están cagando de risa. Nos quedamos de brazos cruzados con los 30 mil millones verdes de las AFJP, votamos a los mismos del caso Skanska y ya nos olvidamos de la valija de Antonnini. Tienen por seguro que no nos va a preocupar pagar otro juicio más.



La Cris enojada. Déjen en paz a Néstor. Ya bastante tiene con tener que atenderla cada tanto.


Sin embargo, Cristina, como buen representante de la ideosincracia local, es guapa de la boca para afuera. Llamó enseguidita a España para avisar que no tenía planeado estatizar ninguna otra empresa. En España le preguntaron si era la Secretaria de Néstor. Cuando se anunció nuevamente, le pidieron que les pasaran con quien toma las decisiones. Así no hay relación internacional que aguante. Por eso, después se calentó con Tabaré Vazquez por alcahuete y no querer a Néstor como Presidente de la UNASUR. El Yorugua dijo que es una cuestión de ética, que un tipo que defendió los cortes a los puentes que unen Uruguay con Argentina, no puede ser jamás un tipo imparcial y pacifista. Cristina le mandó a decir por Cancillería "corto mano, corto fierro".

Y como en materia de diplomacia somos realmente capos, el Juez Canicoba Corral ordenó embargar los bienes de los iraníes investigados en el atentado a la AMIA. El fiscal dijo que cree que los iraníes no se lo van a tomar bien. Yo supongo que tampoco. Pero en cuanto vean que nuestro Ejército es comandado por Nilda Garré, seguro que aflojan y hasta nos ofrecen ayuda.



En Irán están que trinan. Dicen que la Argentina está estallando hace años y a ellos los buscan por un par de bombas.

Sergio Massa recibió ayer el diploma de Jefe de Gabinete Nacional. Se presentó como orador del Encuentro Nacional de Jóvenes Empresarios, donde los nenes de papá pidieron un dólar más alto y protección de las empresas argentinas. Massa dijo que iba a trabajar en mejorar los sitemas antidumping, pero los empresarios se referían a un cambio más profundo. El Gobierno. Después se calzó el traje que dejó vacante Alberto Fernández y atacó a los mercados argentinos por no reflejar la realidad económica. En esta patria subsidiada, donde las únicas industrias como la gente son extranjeras, los mercados son la economía. Si ellos no reflejan la realidad, suponemos que hay un mundo paralelo del cual no sabemos donde queda el Polstergate, pero seguro que estamos del lado feo.

Por suerte, acá se reconoce el esfuerzo de los que más hacen por los pobres. No, no consiste en homanajear a las personas que anónimamente bancan la comida de los comedores comunitarios, ni tampoco en descubrir una placa en agradecimiento a todos los que trabajan ad honorem en los Hospitales Públicos, Salitas de Emergencia o Escuelas de barrios carenciados. Valeria Mazza fue galardonada por ser una figura relevante de la solidaridad. Esta mujer, cuyo único mérito es haber nacido linda, a quién el personal de servicio le cría los hijos y que los ve cuando tiene ganas, si le sobra tiempo, ahora se merece el reconocimiento de la patria por su generosidad. La Argentina siempre ha tenido gente de mucho dinero haciendo obras de bien, por buena onda o por cargo de conciencia. La familia Fiorito o los Ramos Mexía. Sin embargo, parece mentira que sólo una siga vinculada a los pobres. Fiorito es el nombre de una de las villas más grandes de la Argentina. Las otras dos, refieren enseguida a barrios de argentinos adinerados, con poco compromiso social y temerosos de cualquiera que sea negro como ellos, pero se vista mal. Gente que se siente argentina cuando va al conutry, o saca enseguida la estirpe europea diluída en la sangre cuando los comparan con el resto del negraje nacional.



Hay que ser solidario cada tanto. Para paliar el hambre se juntan a morfar. Ellos, canapés y corderos. Los beneficiarios, polenta y fideos secos.



Valeria Mazza, en cambio, sólo organiza comidas en las que los invitados morfan como si se fuera a acabar el mundo, platos que cuestan un dineral y donde por dejar una propina como donación, sienten que zafan del infierno, del purgatorio y que entrarán derechito al Cielo. El de los Ricos, obviamente.

Pero si hay algo tan argentino como las mollejas con limón, es agradecer la limosna. Va de la mano con la costumbre de hijo golpeado por la que agradecemos al Estado lo que tendría que hacer por obligación. Basta con que Jeta Engomada anuncie que van a pintar una pared del aula 3 de un Colegio de Villa Caraza, para que todos vayan a agradecerle.



El sueño argentino. En el fondo, todos quisiéramos ser como ellos. A los hijos me refiero.



Con el choreo de las AFJP, se suman a la lista de gente que agradece la fifada cotidiana los Gobernadores de Chubut y Córdoba. Si quieren pagar el sueldo de los empleados públicos de sus provincias, van a tener que agacharse más veces que Cristina buscándose los tobillos. Nada es tan grave. Después de todo, Néstor y Cris se agacharon desde 1978 con el que estuviera cerca y tan mal no les fue.



Viernes. Nos reímos de ellos, o se nos cagan de risa en la cara.

jueves, 23 de octubre de 2008

Efecto Tango

Escupir para arriba tiene sus desventajas. Si uno no se corre rápido, el gargajo se nos cae encima. Este Gobierno escupe detrás de la turbina de un Boeing. No hace más de 15 días que Cristina alardeaba de no necesitar un Plan B y se mataba de risa de la crisis de los norteamericanos en sus propias caras, bautizándola Efecto Jazz. Un par de semanas más tarde, estamos viendo como nuestra Bolsa cae un 10%, despues otro 10%, el riesgo país ya está nuevamente en los 2 mil puntos, los capitales empiezan a fugarse, el dólar cuesta controlarlo y todo, a diferencia de los Estados Unidos, por culpa del propio Estado. La integración continental es un hecho.


Un jubilado agradeciéndole a Cristina los 150 dólares menemistas que cobra por mes.



Nuevamente somos la burla del mundo. Por habernos reído del millonario que perdió unos dólares, cuando nosotros no tenemos 5 centavos en el bolsillo. Por haber cantado el Himno Nacional en una carpa de campaña, como si estuvieramos a punto de librar una batalla, cuando lo único que se hizo después de eso es estatizar todos los fondos previsionales privados. Pocas veces como argentino estuve tan cerca de sentir vergüenza. Pero ni siquiera por cómo nos ven de afuera, sino por lo que estamos soportando cruzados de brazos y sin siquiera poder opinar por culpa de un montón de pelotudos más preocupados en criticar al que piensa distinto que en explicar por qué nos seguimos yendo al abismo.

Hay que preguntarse cuánto les durarán en las manos 30 mil millones de dólares a personas que no saben vivir de sus sueldos. Si quedaba algún boludo en el mundo dispuesto a invertir en nuestro país sin intenciones de enriquecerse ilegalmente, tengan por sentado que en este momento se encuentra autoflagelándose por haber pensado en hacerlo.



Dedito adoctrinando a la gente, a los mozos, a las paredes, a los micrófonos, al busto de Alfonsín y al Granadero de la puerta.


Pero a pesar de todo, Argentina está dispuesta a defender la revolución progresista con uñas y dientes. Por eso ahora tenemos un puñado de misiles de fabricación italiana para repeler posibles ataques aéreos. Los probaron y pareciera que andan bien. Apuntaron contra la Casa Rosada, pero cayó en Punta Indio. Algo es. De lo que no se dan cuenta es que por la frontera con Bolivia, puede pasar una estampida de Bisontes Norteamericanos que nadie se enteraría hasta que hayan tomado las Gobernaciones de Jujuy y Salta.



Después de la venta de los fusiles, el orden de prioridades del Ministerio de Defensa está en el armamento. El resto puede esperar. Si el mundo nos adora, nadie quisiera atacarnos.



Los pelotudos de Quebracho una vez más nos demuestran que si existiera la reclusión por tiempo indeterminado hasta la resociabilización del sujeto, ellos estarían presos de por vida. Para ellos, seis personas sospechadas de matar a la hija del ex Presidente del Paraguay, se merecen el asilo político. Como directamente les dieron la extradición, fueron a tirarle piedras a la Policía. Bajo la consigna Todo Preso es Político, Menos los Políticos, planean movilizarse próximamente para exigir la liberación de la totalidad de violadores, homicidas y amigos de lo ajeno que se encuentren en cualquier penal de la Argentina. No descartan trasladarse hasta San Isidro para manifestar su apoyo a los pobres delincuentes perseguidos por la opinión pública.

Y en esta tierra de la justicia en el tunel del tiempo y las medidas retroactivas que sólo sirven para tapar con un dedo agujeros kilométricos, Daniel Scioli presentó ayer un programa para combatir la inseguridad diseñado en 24 horas. Evidentemente, no vale lo mismo la vida de un Ingeniero de San Isidro que los 8 homicidios por hora del resto del conurbano bonaerense. Luego de descartar la utilización de la Bomba Atómica en La Cava, altas fuentes gubernamentales dieron a entender que entre las nuevas medidas se implementará el contraataque estratégico. Primero, todos los que tengan algún bien, se los regalarán a los que habitan la Villa. Como en cantidad de habitantes, duplican a los que viven en la zona residencial, solo alcanzará para la mitad. Que se maten entre ellos, dijo un funcionario. Problema resuelto. Sobre qué hacer con todos los que tenían casa y la entregaron, la solución viene desde Presidencia. Serán colocados en Aerolíneas Argentinas, LAFSA y el AnSES, total, ahora hay guita. Mañana, vemos.



Mandatarios latinoamericanos tomados de las manos. Daniel, ofuscado. Que el INADI haga algo, por favor.

El día que dejemos de votar a la gente por el apellido, por la cara, por sus antecedentes artísticos o deportivos, por que parece ser transparente, porque mamá era radical, porque papá era peronista, porque es mujer y las mujeres se la bancan, porque es macho y la tiene grande o porque es millonario y no va a robar, y empecemos a fijarnos en cuáles son sus propuestas, para en base a ellas exigirles que las cumplan, recién ahí van a tener que sentarse a laburar. Porque un pueblo que exige, es un pueblo al que le cumplen. Un pueblo pasivo, es un pueblo violentado constantemente por el que esté de turno.

Y en cuanto siga habiendo gente que quiera a un tipo que tuvo que renunciar a la Dirección Técnica de Deportivo Mandiyú y Racing, como DT de la Selección, no sería de extrañar que si Marcelo Tinelli se presenta a elecciones, gane contundentemente. Creo que no estaría mal. De tanto gato barato disfrazado de señora que hay pululando por las oficinas estatales, por una vez estaría bueno que fueran trolas con título habilitante.




Jueves. Me hago flogger y que todo me chupe un huevo.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Nos la Pusieron de Vuelta



Una de las mayores símbolos de este Gobierno ha sido siempre la capacidad que tienen para inventar una obra teatral para entretener al público e intentar levantar algo la imagen presidencial. Como para solucionar los problemas que tenemos hay que ponerse a trabajar, lo cual es aburrido y poco lucrativo, lo mejor es inventar un problema que hasta ayer no teníamos, pero que ahora sabemos que existió durante diez años y no nos dimos cuenta.

Un problema que vale unos 30 mil millones de dólares. Un millón de dólares para cada persona que esté dentro de un estadio de fútbol promedio. O ciento diez mil dólares para cada habitante de Santa Cruz. O mil dólares para cada habitante argentino mayor de 21 años. Toda esa guita va a parar al Estado. Que de algún culo iba a salir sangre, lo sabíamos todos, pero jamás nos imaginamos que iba a ser de cada uno de los laburantes en blanco que tiene o ha tenido la argentina de 1994 para acá. Esto nos pasa por decir que ellos son una basura de gobernantes. Si tan soretes decimos que son, mejor que nos den más motivos para justificarlo.



Carita de Mierda Forzada I. Cristina y su Mamá. Otra que vivió siempre del Sistema Previsional Estatal y la pasa bomba.


Las AFJP pasaron de ser un administrador privado de la guita que nosotros teníamos y, por ende, heramos libres de colocarla donde se nos antojara, a ser poco más que el cáncer de la patria. Y nosotros, ciegos de toda ceguera, no nos dimos cuenta y ahora tendremos que estar agradecidos de por vida a Cristina de América por habernos librado de tan pesado lastre. Desde aquí nuestras gratitudes a ella y el apoyo incondicional, a pesar que digan que el dinero lo usarán para pagar deudas, tapar agujeros, pagarle el sueldo a los empleados adictos de municipios adictos de provincias adictas. Descreamos de todo lo que se diga por allí. Seguro que tienen buenas intenciones en el uso del dinero. Hay que darle la derecha a Cristina cuando dice que no es por la caja. Es por el bolsillo, nada más. Por eso el control estará a cargo del Gobierno, el Congreso y los Sindicatos, todos buena gente.



Carita de Mierda Forzada II. No nos olvidemos de Massa, uno de los principales factores de esta medida ridícula, confiscatoria y de dudosos resultados.



Y como siempre, para darle algo de color al asunto y lograr que realmente creamos de que estabamos equivocados, armaron un mega acto, donde la Presidente firmó la resolución en una carpa montada frente al ANSeS. Allí concurrieron los cerdos más aduladores que hay en el país a aplaudir la nueva medida. Igual que cuando anunciaron el pago al Club de París, que dicho sea de paso, aún no ocurrió. O la licitación del Tren de Alta Velocidad. Estamos ante el fin de una época y esto es una decisión estratégica, dijo. Nadie lo duda. Habría que recordar, no más, que ella era Diputada Nacional en 1994. Y que el fin de una época también hubiera implicado no renovarle el contrato de explotación petrolífera a YPF por los próximos 20 años, cuando aún no había vencido el anterior. También estaría bueno, para marcar el fin de una época, que no se hubieran vendido armas al exterior haciéndolas pasar por chatarra. O que no se hubiera armado la construcción de un gasoducto con sobreprecios extraordinarios para juntar algunos dólares. O que no compraran tierras fiscales para venderlas por millones.

Pero hay algo que es cierto. Ya se acabó una época. El kirchnerismo, si alguna vez existió, esta en vías de extinción. Y así de rápido como llegó el poder, también se irá. Y todos esos amigos que alguna vez creyeron tener, no les darán ni la hora en la calle. Tendrán que ir solitos a patear los pasillos de tribunales, con el único consuelo que les dará saber que por más abundantes que sean los embargos judiciales, aún les quedará dinero para vivir tranquilos. Economicamente. De la indiferencia del pueblo, en cambio, nadie se salva.



No era tan improvisado todo. Con el cartel de fondo justificaron el profundo estudio de la reestatización del sistema previsional.



Lo único que vale es lo que dice la verdad de la calle. Y esa calle, hoy habla sobre el Merval que cayó otro 11%, que el dólar no baja, ni bajará, y que las acciones de las empresas Argentinas son las únicas que siguen cayendo en las Bolsas del mundo, cierren con caída o en alza. También la calle dice que el Estado se comerá una lluvia de juicios por la confiscación de los aportes jubilatorios. Juicios que, obviamente, serán abonados por todos y cada uno de nosotros, que para variar, estamos en otra. Es mucho más importante saber quién será el próximo director técnico del seleccionado de fútbol.



Luis D´Elía. Alguien tiene que hacer el trabajo sucio. Y el laburo hay que pagarlo.



Por suerte, para adoctrinarnos en educación cívica, esta el docente argentino Luis D´Elía. Cobos es una mentira sin alma, convicciones ni destino en la política argentina. Un grande el Luiggi. Habla desde la experiencia propia. Se le abrieron todos los piqueteros, no le da pelota nadie y si se presenta a elecciones, no saca ni para el bondi de vuelta. Lo que preocupa es el motivo de sus declaraciones. Nada es gratis y D´Elía lo sabe mejor que nadie. Ayer le declararon la Falta de Mérito más ridícula que se haya visto en los últimos tiempos, siendo que estaba filmado al momento de cometer el hecho. No tendrá imagen positiva, pero se nota que si prende el ventilador, no queda nadie limpio. Una muestra más de su gran compromiso ideológico fue la justificación que dio del por qué votaría a Barak Obama si vivera en Estados Unidos. Porque una amiga le regaló una gorra. Un claro exponente de cómo votan los argentinos que él representa.


Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Aunque Usted no lo crea.


Otro que viene complicado es Daniel Scioli. En una semana la renunció más gente que la que creyó que estaba bien que se presentara por una Provincia que solo pisó cuando se bajaba de la lancha en el Puerto de Mar del Plata. Tres funcionarios en 6 días. Es jodido querer hacerse el boludo entre Kirchner y Duhalde. Los únicos que no renuncian son sus parientes. Y no es para menos. Desde que cumplieron la mayoría de edad que estaban viendo como volver a vivir sin trabajar.


ADOCTRINAMIENTO PARA LAS MASAS KIRCHNERISTAS:



Cadena Nacional del 30 de noviembre de 1973, Hay que reconocer que el mejor cuadro político de los últimos 50 años, es cualquier cosa, menos leales al estandarte que dicen representar.





Basta por hoy. Es miércoles, recién. No se si quiero que llegue rápido el fin de semana y que nos caguen sin que nos enteremos, o que dure la sodomización cotidiana del día hábil.