viernes, 28 de noviembre de 2008

Edición de Emergencia

Gracias a las políticas fantásticas de este Gobierno redistribucionista, me quedé sin luz, sin agua y con ganas de matar a alguien, preferentemente canoso de anteojos grandes, bigotes enormes y de nombre Julio De Vido. Al menos llovió a la noche, salí a la calle en ojotas, el shampú bajo el brazo y un toallón, me pegué una duchita kirchnerista y volví a entrar. Hoy volvió la luz, pero me quedé sin internet. Peor hubiera sido quedarme encerrado en el ascensor con la esposa del portero. Como de algún modo tengo que canalizar esta ira asesina, aquí estoy desde un cyber.









El país anda dado vuelta. 41 grados de térmica en pleno noviembre, la bolsa en alza y Cristina reuniéndose con Bergoglio. Es una señal, de desegaste. Acercarse a la Iglesia luego de pegarle unos cuantos plantazos en cada uno de los últimos Tedeums, es una clara muestra de que cuando las cosas no andan como uno quiere, siempre nos acordamos de Dios. El encuentro fue ameno, Bergoglio le pidió que vaya a misa en la Basílica de Luján el 22 de diciembre pero que no se le ocurra ponerse la mano en la teta izquierda cuando rezen el Padre Nuestro, porque queda mal.


Previamente, había cancelado su asistencia a la inauguración de unas reformas que hicieron en el Polideportivo Municipal de Lomas de Zamora. Entre las distintas versiones que circulan, han dicho que se dio cuenta que ya esta inaugurando cualquier idiotez. También hay quienes aseguran que ir con aire acondicionado en el vehículo y recibir el golpe de calor al bajar del mismo, le cristalizaría el colágeno y se le desarmaría la cara. Otros dicen que no quería ir a Lomas de Zamora porque el olor a negro con el calor se potencia. Lo cierto es que en África debe nevar, porque se pasó una semana en tierras donde el termómetro llega a los 46 grados un día normal.




Ante los susesivos cortes de luz, hubo complicaciones en el clientelismo de Lomas de Zamora.



Finalmente, se cansó de que en esta ciudad mediocre no entiendan que tanto calor en noviembre no es normal, puteo a todo el mundo y se fue al Calafate, donde por lo menos no tiene que pasarse 3 horas maquillándose y arreglándose el pelo. Hoy es viernes y mientras ella está en un lugar con equipo electrógeno, aire acondicionado y ningún negro a la vista, nosotros nos estamos recuperando de una semana agobiante, sin agua, sin luz, sin plata y sin Gobierno. Me siento un pelotudo por laburar, pero peor debe ser tenerlo a Néstor al lado todo el fin de semana.


Cristina Calafate´s Ranger, se siente mucho más cómoda en el sur. Al menos puede ir de cuerpo tranquila, no le hinchan los ovarios con boludeces del Gobierno y no tiene que verle la cara a Randazzo.


Los que también quisieran irse al Calafate, al Congo o a la mismísima mierda, son los cientos de miles de habitantes que no tienen suministro eléctrico ni nada con que llenar la palangana para meter las patas. Julio De Vido manifestó que no hay problemas energéticos, sino cuestiones puntuales que hacen a que no es normal estas temperaturas 7 días seguidos a esta altura del año. O nos toma por pelotudos, o la corriente eléctrica cobró vida propia y no quiere laburar hasta que arranque el verano. Para ese entonces, él estará de vacaciones, así que mucho no se calienta tampoco. Pero antes nos dejará un regalito, anunciando que bajarán los subsidios a la empresas de Gas aumentándonos a todos las tarifas.



Don Julio De Vido, anunciando el reemplazo del plan de entrega de bombitas de luz cubanas por velas. Un paquete por familia y ayudamos a cuidar el planeta.



El ultramegasuperplan para salvarnos de la crisis que no nos afectará, ya empezó a tener sus contras dentro del mismo oficialismo. Santiaguito Montoya dijo que en la Provincia no perdonarán a nadie y dio el pie para una polémica que nunca va a ocurrir, porque a nadie le importa. En su catarata de boludeces que los medio calificaron de discurso, Cristina volvió a demostrar que no debe haber cursado Derecho Constitucional o ya se olvidó. Las facultades que no le son delegadas a la Nación, quedan reservadas para las Provincias. Y si a la Provincia de Buenos Aires no se le canta perdonarle las deudas a los evasores, la Nación no puede decir ni hacer nada. Randazzo llamó a Scioli para que le pegue un tirón de orejas a Montoya y ponerlo al tanto de sus dichos, pero Daniel no entendió de qué le estaba hablando y terminó llamando al asesor para que le averigüe cuando inauguraron la muestra de arte ARBA que no le avisaron.

Carlos Kunkel y Diana Conti se están peleando. No es para saber quien da más lástima ni tampoco por quedarse con el trofeo del mejor ladero kirchnerista. Sencillamente se están matando por ver a quien ponen de Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación. Kunkel quiere al abogado Santiago Montaña, un tipo que tiene perfil en Facebook, una página que se llama "Consejero de Derecho" y un hambre terrible. La vieja borracha, en cambio, pretende meter al Juez Gálvez. El problema nadie entiende dónde se encuentra. Gane quien gane, pierde la Justicia.




Diputado Kunkel, un emblema de la libertad de poderes y el manoseo institucional.


Igual, tranquilos, que en la CGT andan ilusionándose con ver a Hugo Moyano como Presidente de la Argentina. Si piensan que es joda, les digo que no, que lo dijo el Diputado Nacional y gremialista camionero Oscar Argüello. Sería fantástico tener un Presidente surgido del Movimiento Obrero, no hay más huelgas generales, no se discutirían las paritarias, habría aumentos cuando queremos y el que no puede pagarlos, que nos entregue la Fábrica, Empresa, PyME o Kiosco, que nosotros sabremos administrarlo lo suficiéntemente bien para vaciarlo en dos meses. Aparte, los numeros cerrarían enseguida, ya que los subsidios a los sindicatos no serían tales, sino distribución del presupuesto nacional, refirieron fuentes de la CGT. En la Central de los trabajadores ya se estan regodeando con la idea de cambiarle la imagen al protocolo. Las reuniones de gabinete se harían en cuero, los caterings serían a base de choripanes y canapés de morcilla, el Himno Nacional tendría más onda con un par de bombos acompañando. También tendrían en mente modificar el sistema judicial, reemplazando los jueces por delegados gremiales, los imputados podrían arreglar con una moneda o directamente se les manda al sicario sindical.



Moyano Presidente, el que no lo vota se la come.



Por suerte, en La Plata, traen soluciones y no problemas. Los taxistas de la Ciudad de las diagonales, proponen colaborar con la Policía denunciando los delitos que ven en la calle. Pero los muy pistolas quieren a cambio un fijo de 800 pesitos mensuales por hacer lo que es el deber de todo ciudadano. Los trabajadores del volante dicen que no son los únicos. Los comerciantes también quieren su parte en el negocio, solo que con no pasarle más guita a la Departamental ya están conformes.





Viernes de una semana agobiante. Si con todo lo que pasó este año, nosotros nos quedamos panchos y ellos siguen en su lugar, llegan tranqui al 2011.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Calor

Hace rato que vengo sosteniendo que Cristina es el bufón de los países extranjeros. Pero ayer corroboré que me quedo corto. Mientras anda por el mundo adoctrinando a las grandes potencias, evangelizándolos para que se conviertan al modelo argentino, dando clases sobre capitalismo a países que lo han inventado, los medios se le cagan de risa en la cara. El sitio de humor político más visitado de los Estados Unidos trata a Cristina como la Reina de los Bananeros, que no sabe gobernar y que por eso le pide a Obama que nos traiga paz y orden. Nada es gratis, en algún momento le iban a cobrar todas las pelotudeces que dijo. Ella, tan acostumbrada a que acá puede decir gratuitamente lo que se le canta, se sintió menoscabada. Le pegó mal. En Olivos tuvieron que salir a comprar una ración extra de antidepresivos. El reproche a Néstor vino como todos los días, solo que esta vez le recriminó que la dejara hablar.



No se metan con Néstor, que hace lo que puede. Pero no es facil lidiar con los "calores" en medio una ola de calor.


Producto del calor, tuvieron que llamar a un albañil de urgencia para que le reparara el reboque fino que tiene en la cara, lo cual, sumado a no entender por qué no la quieren si sabe mucho, derivó en que no asistiera al acto que iban a armar en Santiago del Estero. El acto se hizo igual, por teleconferencia y con un equipo de especialistas en efectos especiales que lograron que no se notara el enduído plástico en el rostro. El evento consistió en inaugurar unas obras de remodelación de una terminal de ómnibus financiada por todos, la cual sirve para la campaña del Gobernador Radical Zamora. Una vez más, demuestran abiertamente que nuestra plata pagan las campañas.

Previamente, había anunciado un gasto de 71 mil millones de pesos, el cual se convertiría en el plan de inversiones públicas más ambicioso del que se tenga memoria. El General Perón se debe estar cagando de risa en el lugar del más allá en el que se encuentre, después de haber construido miles de hospitales, escuelas, ciudades enteras, el 100% de los Institutos de Salud con el que hoy, 53 años después, todavía contamos sin haberle sumado uno solo. Una medium dijo que también se calentó mucho don Hipólito Yrigoyen y que pregunta todo el tiempo si esta gente se piensa que explorar petróleo en 1916 era barato.



Sacando a un puñado de personas, nunca nadie le dio demasiada importancia a la venta sin inventario de YPF. Lo único que nos importa del otrora emblema de la producción nacional, es lo que se ve en la foto.


Los Diputados Nacionales, esos energúmenos que elegimos entre todos para que defiendan el interés del pueblo de cada una de las Provincias que los votó, aprobaron la prórroga de los impuestos a las Ganancias, a los Débitos y Créditos Bancarios, a los cigarrillos y a los cheques. Sumado al de Emergencia Económica, nos siguen tomando por pelotudos cuando dicen que el país esta fuerte en los números y que esta crisis no nos afectará. El debate fue entretenido, no hablaron más que para putearse un poco y terminaron todos aplaudiendo cómo, una vez más, nos empomaron. Jorge Rossi quiso dar clases de institucionalidad al decir que no corresponde a la Cámara de Diputados debatir sobre la coparticipación del impuesto al cheque, pero después demostró que cuando hizo la Secundaria, en vez de Educación Cívica tenían ERSA, al debatir diciendo que se le sacarían al gobierno nacional 10 mil millones de pesos y se quedaría sin superávit financiero.


Carlos Fernández fue elegido el Peor Ministro de Economía de América Latina por una publicación especializada en la materia. Al principio, se dijo que no lo habían tenido en cuenta, y cuando les dijeron que realmente teníamos un Ministro de Economía, entre lágrimas de risa, lo metieron en el último vagón. Yendo a las fuentes de la publicación, las mismas refirieron que no fue tan así, que tuvieron en cuenta la estabilidad macroeconómica, el impulso de reformas para favorecer a la competitividad, el liderazgo del equipo económico y el envío de señales de confianza a la gente. Néstor se mostró un tanto caliente. Dice que si lo hubieran tenido en cuenta a Guillermo Moreno, por lo menos sumaban un punto en Liderazgo.



Ayudamemoria: El de la foto es Carlos Fernández, Ministro de Economía. Si, en serio. De verdad. Posta. Fuera de joda.



Reapareció Nilda Garré y ya es noticia. Entregó al Ejército unos novedosos equipos para modernizar las tareas de inteligencia, al mismo tiempo que decía que las tareas ilegales tendrán tolerancia cero. Desde que la SIDE, practicando tareas de inteligencia ilegales, le avisó a Nilda que había un complot en su contra, está bastante paranóica. Aníbal Fernández quedó chocho de contento con el aviso de su colega. Era hora que centralizaramos las escuchas a los opositores y afines dudosos en una sola área. Y para ello, nada mejor mi área, enfatizó el mostachudo Ministro. Por su parte, la Ministro de Defensa dijo que estas provisiones se hacen para revertir 20 años de desinversión en el Ejército Argentino. Más allá de que no contamos ni con un par de catapultas en condiciones, que reconociera que van 2 décadas de desinversión -o sea, vaciamiento- la hace quedar bastante mal parada. A no ser que este Gobierno, al que ella pertenece, haya asumido hoy.



Sexy a los 60, Nilda siempre ha cuidado su imagen lo suficiente como para zafar de todos los quilombos que la rodean. Luego de colaborar en el vaciamiento del Ejército, ahora se hace la boluda olímpicamente.


Hoy Cristina se reúne con el Cardenal Bergoglio. Cuando las números cerraban para el Gobierno Nacional, cualquier pedido del Arzobispado terminaba durmiendo en la Mesa de Entradas. En estos últimos meses, en cambio, se hizo tirar las cartas más que de costumbre, Horangel casi tiene que cambiar el número de teléfono para que le dejara de romper las guindas, las riestras de ajo se agotaron, dio un discurso con una imagen de la Virgen de Lujan en las manos y le faltó cruzar el Jordán vestida de blanco. Ahora, Bergoglio pide una audiencia y se la dieron de inmediato. El Primado puso algunas condiciones. Dijo que si Cristina quería confesarse, podían armar un plan de facilidades. Cree que con un promedio de 2 horas por día durante los próximos 3 años de mandato alcanzaría.




Jueves. Aguantemos el calor. Después, habrá que pasar el verano.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Todos con Cristina





Y finalmente sucedió. Las neuronas de Cristina entraron en contacto y se le ocurrió la mejor de las ideas para solucionar la crisis Argentina. Aumentar el gasto público en acciones que no generan empleo, más que a un grupo de vividores del Estado. Creó el Ministerio de Producción, que en el contexto de la realidad actual, es igual a que la Municipalidad de Lanús instaure la Secretaría de Explotación Minera. Al frente de esta nueva cartera ministerial no podía estar alguien que no cuadre con los lineamientos de este Gobierno, por eso eligio a la Licenciada en Economía Débora Giorgi, que trabajó con Machinea, Cavallo, González Fraga y Felipe Solá. Como si fuera poco, también es socia de una consultora financiera. Eso si, escucha a Silvio Rodríguez.



Licenciada Débora Georgi. Nuevo integrante del mejor cuadro político de los últimos 50 años, que con los antecedentes de cada uno, se está transformando en la Selección Nacional del Liberalismo Devenido en Progresismo Berreta.


El anuncio se dio en un marco perfecto. Luego que la UIA exigiera una devaluación del dólar para no bajar los salarios, como si perder poder adquisitivo no fuera lo mismo, la Presi en vez de hacer algo al respecto, fue a almorzar con ellos. Evidentemente, sus actitudes arrabaleras y de matona, son sólo para los perejiles. Tenemos que darle tanta importancia a las relaciones internacionales como a las comerciales. Para eso necesitamos que, además de representar nuestras ideas como país, represente a nuestras empresas, a nuestras marcas, a nuestros empresarios, para salir a la conquista de nuevos mercados, dijo para justificar el Minsterio al pedo que acaba de crear -el cual fue cerrado por su propio marido y cuando ya nadie se acuerda de la Subsecretaria creada para los pequeños productores agropecuarios y que nunca funcionó. Los empresarios estaban chochos, de solo imaginar sus productos de mierda colocados en grandes ferias en Mozambique, Sierra Leona y Somalía.



Es notable lo rápido que se adaptan los Empresarios a las políticas del Gobierno de turno.


Envalentonada por los aplausos inertes de los escuchas, dijo que iba al Congreso un proyecto de regularización tributaria, promoción de trabajo registrado y repatriación de capitales. Incentivaran a quien decida traer sus ahorros a esta Patria. En un principio, pensó en dar el ejemplo anunciando la repatriación de los fondos menemistas de Santa Cruz, pero un asesor que estaba despierto, le aconsejó que no volviera a tocar el tema. En materia de empleo también vamos a enviar en el mismo poyecto un instrumento que permita poner de negro a blanco a los trabajadores de la Argentina, fundamentalmente de las PyMES, para que blanqueen hasta 10 empleados y que representan el 84% en el país. Realmente quisiera decir que es una joda que pretenda hacernos creer que es por el beneficio de los trabajadores, cuando incentiva el empleo en negro felicitando a quien blanquea sólo 10 laburantes por empresa y encima condonándoles deudas impositivas, mientras a nosotros, pobres boludos, nos dejarían en patitas en la calle por una deuda inmobiliaria. Si tantos registros y estadísticas tienen de cuántos empleados en negro existen, podrían romperles el culo a los empresarios, en vez de anunciar medidas que sólo harán que se beneficien aún más, ya que pagaran tan solo el 50% de los aportes. Esto significa, en una ecuación que podría evacuar cualquiera que tenga una instrucción mínima, que necesitan recaudar más, y que los aportes jubilatorios siguen siendo la única laguna de donde pueden pescar algo.


También tuvo tiempo para pensar en las altas temperaturas que estamos atravesando, al recordar que en noviembre de 1955, durante los primeros meses de la Revolución Libertadora, también se vivieron temperaturas similares y que esta ola de calor seguro que es producto del gorilaje que aún hoy acecha al Gobierno Popular. No es para menos la bronca, con 36 grados a la sombra, se le derritieron los pómulos y le crecieron las tetas. Ustedes que se quejan de lo que gasta en ropa, no jodan, que es mucho menos de lo que se lleva el cirujano.


El humorista de café concert Díaz Bancalari, dijo que si el Frente para la Victoria ponía a Cobos o a la Mona Chita como candidato a Vicepresidente, ganaban igual. Hay que felicitarlo por la sinceridad. Pocas veces se ve a un político decir que somos unos pelotudos que no sabemos votar, que todo nos da lo mismo y que elegimos a nuestro candidato por como se viste, por como habla o por el estandarte que muestre en sus actos. Fiel a este estilo, realmente se encuentran trabajando en la candidatura de Guillermo Moreno para encabezar la lista de Diputados Nacionales por la Ciudad de Buenos Aires. Pongan a Moreno o a Coco Marolo y saquen el resultado que saquen, de todos modos conseguirán darle fueros al menos a 3 o 4 delincuentes.


Díaz Bancalari, si en lugar de él, Duhalde hubiera puesto a Jorge Corona en las elecciones legislativas de 2001, hoy estaría contando chistes verdes para la bancada kirchnerista.



Como por la plata baila el mono, acá hasta el socialista más fiel puede convertirse en King Kong de un día para el otro. Hermes Binner viene recibiendo unos hermosos giros que no alcanza para otra cosa que para pagar las jubilaciones de sus empleados. Cuando le contaron que Lilita Carrió quería sumar al socialismo al rejunte de la UCR y la Coalición Cívica, dijo que no había que olvidar que Carrió prefería a un liberal honesto que a un socialista corrupto. Tiene razón, en estas tierras siempre preferimos al chanta, jodón de la noche, gatero viejo y fiestero con nuestra guita, antes que algún tipo honesto del partido que sea.



Miércoles. Se nos fue noviembre, se nos fue el año y Cristina llegó a diciembre.

martes, 25 de noviembre de 2008

Mejicaneadas

Una vez más, la Unión Industrial Argentina, insiste en devaluar el peso como medida protectora de la industria local. De pensar en fabricar algo como la gente, no se habla. Ya habían reclamado una baja de impuestos y una merma salarial, aunque ahora dijeron que no lo van a hacer. Ayer remarqué con sorpresa que la CGT no ve mal esta última medida. Sorpresa que viene de un simple análisis, del cual surge que si la CGT es símbolo por excelencia, no me entra en la cabeza cómo puede entregar tan sencillamente la intangibilidad de los salarios. El Gobierno y los sindicalistas, en esta, piensan igual. Es preferible seguir currando en aportes, que perder toda la guita.

Cristina se juntó con su par Mexicano, Felipe Calderón, a quien le brindó una tarde de humor y fantasía. Le prometió cooperar en la lucha contra el narcotráfico, remarcando que se incautaron 8 toneladas de efedrina. El mexicano la miraba entre sonrisas, extrañado que la Presidente de la Argentina no sepa que la efedrina no está contemplada como sustancia estupefaciente en la legislación local y ella hable de narcotráfico. También llamó a la unión de América Latina para frenar el caos financiero nacido en los grades centros desarrollados. Sí, una vez más se peinó para una foto a la que nadie la invitó. Correa dijo que mientras no le rompan las pelotas, el apoya lo que venga. Chavez dijo que en cuanto se le pase el ardor anal por el resultado de las últimas elecciones, avisa. Evo Morales no puede opinar por el momento, se está recuperando de una lesión lumbar a causa de tantos collares que se ha venido colgando en los últimos tiempos. A Tabaré Vazquez no lo llamaron por garca. Uribe casi se pone a llorar de la bronca e impotencia. Después de haber sido apoyado y defenestrado en su lucha contra las FARC en menos de un mes, sugirió que primero tengamos coherencia ideológica y que nos sinceremos sobre cuáles son nuestros intereses, para luego pedirle algo. Lula Da Silva se cagó de risa nuevamente y pidió que cuando tengamos un plan de gobierno, chiflemos.



Cristina ya agendó una entrevista con su cirujano para la próxima semana. Se le soltó un tarugo y estuvo con una mano ocupada todo el día.


Finalmente, agradeció al Presi Mexicano por el tradicional e histórico asilo político que el país del norte brindó a los exiliados del último Gobierno de Facto. Felipe Calderón casi pide un sedante para calmar la excitación que tenía. En 1977 contaba con apenas 14 años y fue elegido recientemente Presidente de México por el PAN, un partido conservador, católico y de derecha. En definitiva, se pasa por donde no pega el sol cuestiones que tengan que ver con un asilo a Juan Manuel Abal Medina o Héctor Cámpora.



Calderón le explicó su ideología política y Cristina se tentó. Ella le confesó que tampoco cree mucho en cuestiones de Derechos Humanos, pero que es un buen curro.




FACINEROSO DE LA SEMANA:


Roberto Perdía, principal integrante de la agrupación Montoneros vinculado al asesinato de José Ignacio Rucci y colaborador activo de Quebracho, salió a decir que la democracia volvió gracias a la resistencia popular y no a la derrota de Malvinas. Atribuir la democracia a Margaret Thatcher no sólo es un grueso error, sino además es decretar como minusválida la lucha del pueblo argentino y poner en entredicho su capacidad de resistencia. Mientras nuestros soldados de 19 años hacían lo que podían y los pilotos de la Fuerza Aérea eran nuestra única defensa, él estaba en el exilio, defendiendo la única bandera que siempre tuvo. Su propio culo. La cantidad de muertos que tiene encima por mano propia y por haber entregado, no se podrán contabilizar jamás. Saber que fue indultado por Menem y que, sin embargo, nadie reclama por ello, es una muestra más de cuánto nos nefregan los juicios de la verdad.




Roberto Cirilo Perdía, otro que quería enseñarle a Perón qué era el Peronismo.


Entre tanto, los inoperantes e imbéciles de los intendentes bonaerenses ya encontraron la solución para tapar los agujeros fiscales que les produce el afano cotidiano. Así como en 2005, 2006 y 2007 aumentaron las tasas municipales con la excusa de estar ante un desfasaje de montos, ahora volverán a subirlas, escudándose en mayores costos sociales. Las trolas están cada vez más caras, las secretarias no practican más felaciones si no hay un aumento para fin de año y encima se sumó que la merca aumentó su valor ante la escaces de efedrina para fabricar pastillas. No descartan colocar parquímetros en calles de tierra, total, ya les vienen cobrando servicios de alumbrado, barrido y limpieza.

Gracias al aporte de The Gorila en el post del viernes pasado, anduve indagando por las tierras de Lomas de Zamora y corroboré que efectivamente las tierras usurpadas fueron donadas por sus dueños a la Municipalidad, para que en esas 120 hectáreas se construyera el Polo Industrial de Lomas, en un lugar de privilegio, a nada más que 3 mil metros de la Capital Federal y con accesos por Camino de Cintura y Camino Negro. Como el trabajo es para los boludos, mejor copar las tierras, construir algunos ranchos, y reclamar cloacas, calles, escuela, alguna que otra salita de primeros auxilios, pañales y leche para los pibes y subsidios para vivir de arriba. Y no me vengan a romper las pelotas con los problemas habitacionales, cuando el 80% de los relevados en el asentamiento, manifestaron tener vivienda propia.



Florencio Randazzo, un auténtico galán de barrio. Su poder de chamuyo es único y envidiable.

El Ministro de lo que venga Florencio Randazzo, salió a decir que Alberto Fernández miente cuando dice que el Gobierno Nacional no escucha a la gente. Son fabulaciones, nosotros estamos al tanto de la alegría popular por la buena marcha de la economía, el acceso al crédito, el incremento del poder adquisitivo y las mejoras en Salud, Educación y Seguridad. Después, tuvo tiempo para decir que es una payasada pensar que en la Rosada estén tratando de voltear a Cobos. Solo queremos que sufra mucho, que se quede sin un peso, que sea repudiado por todo el pueblo, que le venga una menstruación en plena maratón y que cuando tenga que votar de vuelta, una catarata de gases le impida articular palabra, sentenció el multifacético funcionario.

Por su parte, Sergio Massa calificó de ridícula la propuesta de un referendo. Que un Vicepresidente convoque a plesbicito en un país en el que nadie se calienta en saber quienes son los nos van a representar durante cuatro años es llamativo, manifestó el Jefe de Gabinete. Luego, agregó que los argentinos tienen cosas mucho más importantes para debatir. Ahora estamos realizando encuestas para mover la Navidad y el Año nuevo dos días, para armar unas mini vacaciones, y de paso, logramos que este año de mierda termine rapidito.




Martes. Anotarte ahora en el gimnasio no te va a salvar para el verano.

lunes, 24 de noviembre de 2008

La Primacía del Tercer Mundo

Cristina está cada día más convencida de ser la nueva lider de los países en vías de desarrollo, antes llamados solamente Tercer Mundo. Desde Libia dijo estar convencida de que podemos ser las economías emergentes el giro político, cultural y económico que contribuya al resurgimiento de un nuevo modelo. Ante la propuesta de llevar nuestra cultura, política y economía al primer mundo, desde Inglaterra, Paul Mc Cartney dijo que no tiene planeado a esta altura de su vida ponerse a tocar en alguna feria internacional con honorarios pagos por sus compatriotas; en tanto que en París, el filósofo Luc Ferry desistió de acudir a un seminario dictado por Juan Feimann, diciendo que prefiere seguir pensando en el humanismo secular y no en cómo vivir de la teta del Gobierno.



Furor por Cristina en Africa. Hasta los comerciantes quisieron rendirle un pequeño homenaje a la carismática estadista argentina.



Pero ella no se quedó en pequeñeces y empezó a explicar las bases de la solidez de nuestra economía, contando que la clave estuvo en la diversificación de la matriz de producción. Antes solo éramos un país de tránsito en materia de estupefacientes. Ahora, gracias a un dólar competitivo, trasladamos las cocinas de cocaína y laboratorios de drogas sintéticas a nuestro territorio. Por eso, no quiero ahorrar elogios para mi compañero de vida, a quien extraño a la distancia, ya que cuando el arrancó en la presidencia, la Argentina tenía 14% de desocupación. Hoy ya no sabemos cuánto tenemos, pero a nadie le importa y ese también es un logro de nuestra gestión. Sentidas palabras de una mujer líder.

Mientras Cristina daba informes de gestión en países a los que solo les importa currar algo de guita y por eso celebran convenios comerciales con naciones absolutamente irresponsables, sin seguridad jurídica e incapaz de cumplir con sus obligaciones, Julio Cobos andaba haciendo cosas raras. El Durazno Macerado que ostentamos como Presidente, se enojó, empezó a insultar a toda la comitiva que la acompañaba y quiso pedirle la renuncia a Cobos. Mientras los 80 empresarios que la acompañaban le explicaban que como Presidente no puede exigirle la renuncia a nadie que haya sido elegido por el pueblo, Cleto estaba preocupadísimo. Degustando una manzana con las patas arriba del escritorio que le toca ocupar en el primer piso de la Casa Rosada y mientras preparaba una nueva partida de palitos chinos, dijo que no tiene ningún drama en renunciar. Pero como el cargo se lo dio el pueblo, que se lo pida el pueblo mediante un referendo. Envalentonada, Cristina llamó a Sergio Massa y le dijo que ella quería ganarle de mano a Cobos y que le prepare un referendo. Massa le dijo que tendría el mismo impacto que verla en cola less en Pinamar y que mejor se relaje y siga paseando, que acá la están llevando bien.



Julio Cobos, cuando no era ni opositor, ni traidor, ni Judas y cuando Cristina comandaba el mejor Cuadro Político de los últimos 50 años.



Al mismo tiempo, Néstor anda preparando un paquete de medidas para enfrentar la crisis, utilizando la guita de las AFJP, la que quedó de las retenciones, los impuestos que siguen de lo lindo, para hacer lo único que ha sabido hacer este Gobierno. Entregaran subsidios a todo aquel que no raje a sus empleados y subsidios a cualquier banco que otorgue créditos para la producción. Como si fuera poco, Héctor Mendez de la Unión Industrial Argentina, dijo que el renuncia a los despidos, si el trabajador renuncia al 100% del sueldo y el Estado a algunos impuestos. Y la CGT está de acuerdo. ¡Viva la Patria Obrera!



Compañeros del Gremio de la Construcción, esperando alguna señal de la CGT sobre sus futuros laborales. Seguiran en el aire hasta nuevo aviso.



En la carrera nacional de la idiotez al servicio de la comunidad, la analfabeta institucional Claudia Bernazza, Diputada Nacional por el Frente para la Victoria, pidió a la Justicia que permitieran que el pibe acusado de asesinar a Barrenechea viviera en la casa con ella y su marido. Ya que un Instituto de Menores no es el lugar indicado para un chorro, que venga con nosotros que lo haremos sentir como en casa, manifesto la Diputada. Mientras en el Juzgado se preguntaban como es posible que una persona que tiene la facultad de crear leyes, no sepa que lo que pidió es tan ilegal como ridículo. Una muestra más de lo alejados que están de la realidad y lo que piensa la gente.


En cambio, Daniel Scioli la tiene clarísima. Puso huevos y se le plantó al Gobierno Nacional diciendo que no iba a acompañar cosas que no comparte ideológicamente. Quienes lo escuchaban estaban ansiosos esperando que les dijera que iba a recuperar la guita que le deben en coparticipación. Pero Danielito salió con que volverá a implementar la campaña hipócrita-duhaldista Sol sin Droga en la Costa Bonarense. Este verano enviará el doble de agentes policiales que el año pasado, más patrulleros, más motos, más caballos. El conurbano quedará tan libre de custodia que los amigos de lo ajeno no saldrían a ejercer su laburo de la fiaca que les da no tener quien los corra. Y como la campaña solo habla de Sol sin droga, los boliches de constitución seguiran vendiendo de la buena como todos los años, pero eso si, de noche.





Lunes. Me despabilo y vuelvo.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Viernes de Locura

Cruzando el Riachuelo, en Ingeniero Budge, unas 70 familias fueron desalojadas de un predio de 120 hectáreas que tomaron para armarse una humildes, pero pintorescas casas, como habían hecho hace dos años en el predio de en frente en menos de un mes. Mientras todos se hacen los pelotudos y nadie dice las cosas como son, hay quienes recuerdan cuando en el año 2002 quisieron hacer un asentamiento en ese mismo lugar y la Policía, con orden de un Juez, los sacó a patadas en el culo. 3 años después, se murió el Juez y a los 15 días armaron sus casas sin que ningún funcionario judicial, municipal o del organismo que fuere, hiciera nada. Como hablar de usurpadores y vendedores de paco es criminalizar la pobreza, mejor digamos que esta gente reclamaba las tierras para vivir digmente, y como no tenían para comprarse un terrenito, lo usurparon. Eso si, las casas son de dos plantas, con ladrillos a la vista, enrejadas, con aire acondicionado, baldosas en las veredas y Directv.

El lunes empezaron a cruzar el Camino Negro con carpas y ocuparon todo el predio, porque con menos de 2 hectáreas por familia, no se puede vivir como seres humanos. Después, la historia de siempre. Un policía terminó con un tiro internado en el Churruca, mientras que mujeres que se dicen ser amas de casa, pero tienen a sus hijos más sucios que el Riachuelo y el instinto maternal bien metidos en el culo, se mandaban al frente con las panzas del 16° embarazo y 5 críos en cada brazo al grito de pegame si sos macho. Un ejemplo maternal.



La lucha por conseguir de una lo que a otros les lleva una vida de esfuerzo, no es para menospreciar. Mandar a los chicos al frente tampoco. Que el boludo que los maneja no se haya sacado la corbata para disimular, es bien de Argentino.


Mientras tanto, el cúmulo de boludos que tenían que cruzar el Puente La Noria para ir a trabajar por un salario que no alcanza para vivir y del que encima tienen que descontar la cuota del crédito hipotecario o pagar el alquiler de la caja de zapatos que consiguieron para vivir, bien lejos de sus barrios de origen, escuchaban por radio que a pesar de haber una orden judicial de desalojo, Daniel Scioli no quería reprimir sino que quería concensuar con los usurpadores para ver de qué modo les entregaban una casa a cada uno.


Santiaguito Montoya, se enojó con los comerciantes de la costa bonaerense y les pidió que se pongan los pantalones largos, que para tenerlos bajos, ya está el resto de los contrbuyentes. Desde que se cansó de andar asesorando a grandes empresas sobre cómo hacer para evadir al fisco millonadas de dólares al año y aceptó formar parte del Gobierno de Felipe Solá, anda lidiando con todos estos oportunistas que se creen que por andar trabajando por ahí, tienen derecho a no pasarle el 35% de sus ganancias al Estado para que éste pueda bancar los gustos de los funcionarios. No soy tan sorete, dijo en declaraciones a la prensa, hay pequeños empresarios a los que les hemos condonado deudas de uno o dos millones de dólares porque aprendieron la lección y prometieron no volver a evadir. Al menos no tan groseramente. Mis colaboradores se encargan de asesorarlos. Hay que ser solidarios.



La Gobernación de la Provincia de Buenos Aires presentó un novedoso dispositivo para brindarles comodidad a los contribuyentes ante las constantes presiones tributarias de ARBA


El Diputado Carlos Kunkel se mostró enojado con Julio Cobos después que Cleto participara de un acto en conmemoración del abrazo entre Perón y Balbín. Estas cosas son las que le hacen mal al país, no podemos estar recordando a un viejo hijo de puta y gorilón. Y mucho menos a un radical, dijo Kunkel, quien demostró que aún hoy se encuentra notablemente resentido por haber sido echado del Partido Justicialista por el mismo Perón.

Reapareció la Chancha D´Elía con su magia intacta. Parece ser que estuvo en algún Spa o algo por el estilo, donde le lavaron el cerebro. Eso, o la merca de González Catán le está quemando el disco rígido. En un comunicado manifestó que Macri busca el enfrentamiento de la sociedad argentina y promueve la violencia generando arbitrarios e injustificados desalojos judiciales de villas y asentamientos y le echó la culpa del bolonqui del miércoles en la Villa 31. Es entendible, alguien que piensa que prender fuego una Comisaría es un modo copado de protestar y que trompear a la gente a su paso es una lucha anticolonialista, no puede razonar que las ordenes de desalojo son impartidas por la Justicia, esa misma Justicia que a él le perdona todo. Luego dijo que lucharía con lanzamisiles y bombas atómicas contra los rubios de mierda, los judíos mal paridos, los negros de alma y todo aquel que piense distinto, para conseguir la paz social y la fraternidad entre todos los habitantes de este país.



Luisito el pacifista, dando cátedra de convivencia armoniosa y llena de amor por el prójimo



También volvió la alegría y la emoción de la mano de Néstor. El magnate de las frases desubicadas, se juntó con Celso Jaque, el chupacabras que tienen en Mendoza como Gobernador y reconoció que fue un error haber elegido a Julio Cobos como vicepresidente, y agregó que Cristina le reprocha todas las mañana que lo haya hecho. Es lindo que saber que Cristina no nos trata como el orto a nosotros nada más. Parece mentira que con todo lo que se han guampeado en el matrimonio presidencial, se echen en cara estas nimiedades. El día que el Choclo Alasino y Bereziuk abran la boca, la cervicalgia que les agarra por el peso de los cuernos, no se las arregla ni una junta de kinesiólogos. Después, dando una gran muestra de republicanismo y espíritu democrático, le pidió a Celso Jaque y sus allegados que no permitan que Cobos gane en su Provincia las próximas elecciones.



No es el enano de Susana Giménez, es el Gobernador de la Provincia de Mendoza



Después, Néstor tenía ganas de divertirse un cachito y dijo que se reconoce un absoluto militante del pensamiento keynessiano y que con la guita de los aportes a las AFJP harán suficientes obras públicas para que este país salga adelante entre toda esta crisis. Es un grande. En Estados Unidos tendrían que aprender de él, que siempre tiene la solución a todos los problemas que aquejan a la Argentina, menos al más grave: él. Con estas medidas, saldremos adelante en poco tiempo. Si se llega a prolongar la crisis, a los futuros jubilados se les pagará con pedazos de banquinas, alguna señal de tránsito que haya sobrado y los aportes jubilatorios que hagan las meretrices de las futuras rutas. Los mendocinos estaban que bailaban en una pata, se fueron contentos y sin preguntarse en ningún momento cómo pensaban llevar adelante tremendo plan si cuando las cosas andaban supuestamente bien, no pudieron construir un gasoducto. Tampoco se plantearon qué fue lo que paso con las 300 mil viviendas que iban a entregar en 5 años, y de las que solo hay 10 mil, muchas de las cuales están sin finalizar.


Mientras Néstor hace de las suyas en Olivos, Cristina sigue pelotudeando por Egipto, sintiéndose Marco Polo en el lejano Oriente, pero con una comitiva de empresarios que cada día que pasa es mayor a la que habían declarado. Ahora son 80 chupamedias, vividores de las licitaciones del Estado a cambio del diezmo al funcionario de turno, quienes andan haciendo turismo por las tierras de las pirámides. Pero como no podía dejar pasar un solo día sin hacernos quedar como boludos larga distancia, anunció con alegría que el mayor logro conseguido es que traerán la Tumba de Tutankamón a la Argentina. Para esta humilde argentina es algo impensado, pero dicen que los sueños se realizan cuando uno además de voluntad pone trabajo esfuerzo compromiso condiciones y confianza, atributos que creo tienen los egipcios y los argentinos. Los funcionarios egipcios festejaron la medida y suponen que no hay ningún problema en enviarnos la reliquia arqueológica. Más maldiciones de las que ya tienen por haber nacido allí, no son posibles, manifestó un alto funcionario. La buena nueva, trajo problemas entre el personal de la Casa Rosada. El encargado de la sala de los bustos presidenciales preguntó si no era mucho un homenaje a Cristina en oro y cuando todavía no se fue de la Presidencia.




Viernes. Amado Boudou acaba de confesar que con la guita de las AFJP bancarán la economía. Hay 750 kilos de merca en la bóveda del Banco Central. Este fin de semana no viaja nadie al interior. Partuza en continuado.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Es lo que hay

Ayer jugó la Selección de fútbol y no hubo una sola noticia nueva, o después de esto nos encontramos con una nueva Constitución Nacional, o directamente ni asomaron sus cabezas por los hoteles alojamiento que tienen por oficinas públicas. En la Ciudad de Buenos Aires, lo único que hubo fue una conferencia de prensa de Mauri en la que pide un esfuerzo a los que pueden para compensar la carencia de fondos girados por la Nación. Mas fuerza y nos cagamos encima, nos revientan las hemorroides y se nos saltan los puntos de la apendicitis.

La Ciudad de San Pablo fue declarada como la más amigable de la región y quinta en el mundo, gracias a la cortesía de sus habitantes. En Buenos Aires están que vuelan. Nosotros tenemos que soportar subas de impuestos, que las colectividades hagan de los barrios que habitan reductos a los que nadie puede entrar sin un chaleco antibalas, que los cines se transformen en templos evangelistas, que los colectiveros y taxistas se puteen por la ocupación de dos carriles exclusivos, que los estacionamientos cuesten 15 mangos la hora en el microcentro, que los peajes lleguen a 4 sopes cuando tenés que ir a laburar, que si te tomas un subte necesitas un tubo de oxígeno y un calzón de lata, que todos los días hay 15 manifestaciones distintas, algunas de 10 personas cortándote una avenida entera, que en cada semáforo se te tiren encima 5 vendedores ambulantes, 8 limpiavidrios y 10 malabaristas, y la presencia de todos los Presidentes, Ministros, Senadores, Diputados y Jueces Nacionales de los últimos 140 años y sin matar a nadie, dijo enojado un comerciante.



Un servicio a la comunidad. A cambio de unas monedas o un pucho te dejan medianamente limpio el parabrisas. Si no tenés, no hay drama, te dejan medianamente sana la puerta del auto



En Corrientes destituyeron al Presidente del Consejo Deliberante, que se encuentra prófugo y acusado de violar a su propia hija y su nieta. Es una barbaridad, dijeron fuentes del Consejo, venimos fifándonos a todos los habitantes desde siempre, y este hombre quiere más. No tiene freno. Entre tanto, en Tucumán, el Señor Feudal Alperovich podrá elegir a 23 jueces subrogantes sin propuesta ni aprobación de la legislatura, solo llamará a un proceso similar a la licitación pública, de donde marcará con el mismo dedo que le mete en el culo a los tucumanos, cuál de ellos le parece simpático para ejerecer el cargo de Magistrado.



La oposición hinchapelotas de la Provincia de Buenos Aires se la agarró con Daniel Scioli, acusándolo de ser funcional a la Casa Rosada y no reclamar mayor ingreso de los fondos coparticipables. Scioli llamó a una reunión de gabinete de urgencia y al cierre de esta edición, todavía estaban explicándole junto a un grupo de actores callejeros, titireteros, clowns y dibujitos de historieta qué es la coparticipación, cómo funciona, para qué sirve y por qué le recriminan esas cosas.




Danielito comentando cómo lo tienen agarrado desde la Casa Rosada.


En la Provincia de Santa Fe están preocupados por la inseguridad en la ciudad de Rosario, donde entraron a afanar con amoladoras las cajas de seguridad del Mercado Central de Granos y se llevaron una cantidad de guita que nadie puede reconocer y dónde el día de ayer un comerciante bajó de un corchazo a un pobre marginado de la sociedad por nuestra culpa, jamás del Estado. La solución radica en sumar nada más que 200 policías a la segunda ciudad más grande de la Argentina, lo que es igual a tomarse una aspirina para paliar una neumonía. Después, todo sigue igual que en el resto del país. Falta guita, suben los impuestos.

En Mendoza están preparando una linda joda para fin de año en la Obra Social de los Empleados Públicos, que costará una módica suma de 110 mil pesos, obviamente de los afiliados, quienes mientras tanto siguen con un sistema de salud que hace que la Clínica del Dr. Cureta parezca el Centro de Altos Estudios Marie Curie de París. Y como en salud anda todo bien, educación no podía quedarse atrás. El Ministro Johny Tedesco dijo que no entiende el reclamo de aumento docente, ya que el incremento dado a principios de año supera el índice inflacionario oficial, en una Provincia en la que la canasta básica sufrió un aumento real del 25% en lo que va de 2008. Después se puso en chistoso y dijo que no importa no cumplir con 180 días de clases porque dentro de todo fue mejor que el año pasado.


Ministro de Educación Mendocino Juan Tedesco. Otro intelectual desconectado de la realidad. Y pensar que trabajó para la UNESCO.


En el plano internacional, la Fruta Abrillantada Animada que tenemos por Presidenta, sigue de gira por el norte africano firmando acuerdos tecnológicos con grandes potencias vanguardistas como Túnez, país con el que además celebró un convenio de agricultura. Nosotros les mandamos a las cuatro entidades rurales en su conjunto y ellos nos envían algunas toneladas de arena y un par de camellos para decorar la residencia del Calafate. De allí partió rumbo a Egipto, donde según trascendió, hubo corridas desesperadas cuando la vieron bajar del avión. Tal como presisaron algunos medios locales, los habitantes entraron en pánico creyendo que la reina Maatkara Hatshepsut había vuelto del más allá luego de 3500 años. Los medios intentaron calmar a la población explicando que no era la mujer más poderosa de la dinastía XVIII. Para tranquilizarlos del todo, comentaron que ella había gobernado las dos tierras egipcias durante 22 años, y Cristina, en cambio, si bien le falta arrastrar nada más que la plaga de las langostas, todavía no llego a los 11 meses de gestión. Los habitantes de la tierra del Nilo estan consternados. Nunca supimos de momificaciones en vida, dijo atónito un entrevistado.



Cristina y su par Argelino. Ahora entendemos por qué no se quería sacar los lentes de sol. Un segundo más de sonrisa y los pómulos había que ir a buscarlos a Nigeria.



Finalmente, Cristina dijo que la crisis financiera internacional podría llegar a la Argentina, pero como que sigamos así, nos afectaría igual que una sequía al desierto del sahara. Mientras Moyano sigue insistiendo en una triple indemnización y un pago de 500 pesos en diciembre para empedarnos como la CGT manda, en el Gobierno se cagan de risa en todo y festejan que no habrá discusiones salariales hasta nuevo aviso. Para evitar la reseción, recurrirán a distintas estrategias. Como los planes trabajar alcanzan solo para 20 cartones de vino, otorgarán subsidios a quien en vez de secar al sol la yerba usada, se la fume. También se estudia impulsar el Plan Rosquete, que sería como la vuelta al trueque, solo que esta vez, entrenados en la penetración contra-natura, lo único que queda para entregar a cambio de lo que necesitemos, es el totó.




Jueves. En la carrera de la vida la realidad no nos gana, nos pasa por arriba.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

La Nueva Política

Por más que veamos a todos los periodistas habidos y por haber tratando de explicar el desastre nacional, esto ya atenta contra el trabajo de la prensa. Nuestra situación va más allá de toda justificación sensata. A Felipe Solá lo tratan de incoherente, desagradecido, oportunista y elegido a dedo. Sabiendo que quienes le dicen eso son los Intendentes del conurbano, suena a elogio. Son todos una manga de incoherentes, desagradecidos, oportunistas y elegidos a dedo o de pedo, a lo que habría que sumarle, vaciadores de Municipios, ignorantes, inoperantes, analfabetos políticos, sin experiencia en otra cosa que en el choreo y en la obsecuencia lindante al sometimiento con tal que el Gobierno Nacional pague con la platita de todos los sueldos de los Municipales que ellos mismos con la connivencia del gremio forro y alcahuete que toque en turno se afanan con el menor de los disimulos posibles.

Es cierto que estamos acostumbrados a escuchar que Kirchner critica a la noche liberal de los ´90 la cual le dio un gran crecimiento a su patrimonio que ya había nacido en la otra noche nefasta de la dictadura, a la que tanto le gusta criticar mientras pide que tengamos memoria. Sé que estamos acostumbrados a escuchar las gansadas de Cristina fustigando la privatización de nuestras empresas estatales, cuando su marido hizo lobby por la privatización de YPF, prorrogó la concesión de explotación petrolífera a REPSOL hasta el 2520, faltando 7 años para que caducara, facilitó la compra de un buen porcentaje del paquete accionario por un empresario afín y cuando ella misma vetó la ley de protección del Glaciar Perito Moreno la cual, entre otras cosas, impediría que se explore petróleo en esa zona.




Dedo inquisidor en alto y mirada perdida. Alguien tendría que sentirse amedrantado. En cuanto averigüemos a quién está apretando, le avisamos.




Tan acostumbrados estamos que no nos importa que un gobierno integrado por ex cavallistas, ex menemistas, ex duhaldistas, ex aliancistas y ex liberales de derecha venga a darnos clases de una historia paralela que nunca vimos, pero que de tanto escuchar que existió, en cualquier momento creeremos, como lo hace esa manga de pendejos pajeros, vagos y faloperos aglutinados en La Cámpora y demás agrupaciones forras y alcahuetas.

Pero todo tiene un límite. Que un pelotudo como Abal Medina, que ya bastante tiene con el apellido que le tocó en suerte, venga a decir que a todos los que tenemos memoria nos causan profundo asombro y tristeza las declaraciones recientes de Felipe Solá, quien durante seis años dijo pelear contra la vieja política en la provincia de Buenos Aires y hoy busca ser el mascarón de proa del duhaldismo. Este idiota no es otra cosa que el vicejefe de Gabinete del oligofrénico de Daniel Scioli, que como no le daba la cara para ponerlo de titular, lo puso en un lugar donde no llame la atención, integrando uno de los Gobiernos más corruptos, ineficientes y ladrones de la historia de la Provincia de Buenos Aires desde la creación del Virreynato del Río de La Plata hasta la fecha, pero eso sí, de la nueva política.




Abal Medina Junior. Lindo personaje. No se puede esperar mucho de alguien que a los 2 años era llevado a las reuniones de Montoneros y que tiene a Nilda Garré como segunda mamá.



La nueva política de la Provincia es la que no sabe qué carajo hacer para frenar la inseguridad, pero termina cerrando un Instituto de Menores en La Matanza inaugurado hace unos meses, porque aparecieron muertos dos pibes y el Instituto no tenía ni médicos, ni enfermeros, ni ambulancias. La nueva política es la que quiere aprobar 500 proyectos en 8 días en el Congreso, presionando a los legisladores que no pueden comprar con el dinero, mientras hablan de independencia de poderes. La nueva política es la que acumuló en tan solo 5 años el triple de denuncias por corrupción que las que tuvo Menem en 10 años de Gobierno. La nueva política es el rejunte de garcas sin otra ideología que la de seguir currando nuestra guita, como si no alcanzara con que les paguemos los sueldos a ellos y los 30 gatos que contratan por asesoras y secretarias para que les tiren la goma mientras hablan de moral, ética y memoria. La nueva política es la que tiene el clientelismo más abrumador de la historia de éste lado de la vía láctea, pagando 300 pesos por cabeza en cada acto de mierda que nos tenemos que bancar y repartiendo reproduteres de DVD antes de cada elección.





Cristina explicando qué tiene pensado hacer ante tanto quilombo nacional.


Yo prefiero no intoxicarme con esta clase de adoctrinamiento del siglo XXI en el que los intelectuales que siempre atacaron al populismo, ahora se sientan en una mesa de café a debatir por qué la gente no acepta al mejor cuadro político de los últimos 50 años. Realmente prefiero seguir siendo un resentido político y de la vida, antes que llegar a aceptar alguna de todas las cagadas que se están mandando y que siempre, pero siempre, terminan cayendo sobre nuestras espaldas, que ya bastante tienen con tener que trabajar 4 meses al año para pagar impuestos y el resto para hacer malabares para llegar a fin de mes, mientras ellos, vividores de la primera hora que no saben ganarse el mango honestamente, disfrutan de la impunidad y los aplausos de los pocos analfabetos que todavía no se dieron cuenta que tener trabajo no sirve de nada si no podés parar la olla.

Mientras el Recauchutaje Facial sigue de gira por Africa, el MerVal sigue cayendo como una ballena en un tobogán de Aquasol; el dólar ya nadie sabe cuánto vale -y a nadie le importa tampoco porque no pueden comprar ni una moneda de un cuarto- el Banco Central multa con 10 mil pesos a las entidades que no han entregado monedas a los pobres boludos que viajan en colectivo y tienen que gastar hasta 8 pesos en distintos kioscos para tener un boleto de ida y vuelta. Y lo mejor que tiene para decir la pedante, engreída y cholula de Cristina sobre su viaje de negocios es que habló con Barak Obama 10 minutos por teléfono, en los cuales le agradeció por su felicitación a pesar de los errores de ortografía, le contó que lee a Borges y que le gustaría conocer Buenos Aires.



Esta es la redistribución de la riqueza Kirchnerista. Todos terminaremos viviendo así. Nivelar para abajo es The Argentina´s Way




Y como las medidas de redistribución de la riqueza son una cuestión de Fe, en la realidad no aparece por ningún lado. La pobreza aumenta a niveles sólo vistos en 2002, las calles se están poblando nuevamente de cartoneros, a los costados de Camino Negro, a 3 mil metros de la General Paz, se armó un asentamiento de 6 hectáreas en menos de 24 horas hace unos meses, ahora están armando carpitas en las 15 hectáreas que tienen en frente, los comedores comunitarios no dan abasto y cerraron 300 restaurantes sólo en Capital Federal. Para paliar estas medidas, nuestros mandatarios de pacotilla no tienen mejor idea que aumentar impuestos, meternos el dedo en el orto hasta que sangre. En la Ciudad de Buenos Aires se están afanando todo en licitaciones sobrepresupuestadas y sobresueldos por Decreto, pero como la guita ya no alcanza para bancar a todo el aparato con el que llego Mauri al Gobierno, que paguen los vecinos -tanto de Barrio Parque como de Villa Riachuelo- las nuevas subas disfrazadas de medidas reivindicatorias de tributos antimenemistas; en la Provincia de Buenos Aires también subirán los impuestos inmobiliarios, para que el que tiene una vivienda superior a 100 mill pesos, pague por el terrible pecado de trabajar, heredar o haber sacado un crédito hipotecario y encima tener que bancarse la tasa de interés más usurera que se pueda imaginar. Guita para que el Banco Provincia le condone una deuda de un palo verde a Karina Rabolini, no faltaba. Guita para poner el Avión de la Provincia para que Rabolini junto con el gato regalado y gerontofílica de Flavia Palmiero viajen al sur, tampoco. Guita para que se use ese mismo avión para trasladar a los tenistas argentinos al casamiento de Juan Ignacio Chela, tampoco. Guita para que en la Ciudad de Buenos Aires se paguen incentivos de 24 lucas a fin de año a los funcionarios que hayan alcanzado sus metas, mientras el salario mínimo es de 1200 pesos, sobra.



En Capital Federal se estudia crear un padrón de travestis para que también hagan sus aportes, ya que es el único rubro que está en constante crecimiento. Quienes se registren, tendrán un bello uniforme bien PRO como nos muestra Yanina, nuestra modelo del día.


La joda la pagamos entre todos, y lo peor es que a nadie parece importarle. Los seguros automotores suben de nuevo y un nabo que tiene un coche del año 95 con GNC que no vale más de 17,000 pesos en la calle, tiene que pagar 270 de póliza. Una botella de agua mineral cuesta 3 pesos. Los pañales de un mes, marca medio pelo, a una familia le cuesta 150 pesos por bebé. Subió el gas de las casas para que los humildes puedan pagar la garrafa a 15 pesos. Eso no es distribución de riqueza. Eso es forrear al pobre boludo que labura para tapar los afanos que se han mandado con la guita destinada a obras públicas de infraestructura energética. Del INDEC ya nos olvidamos absolutamente, principal responsable de que este país al borde de la indigencia absoluta, tenga un quinto año de crecimiento ficticio y lamentáblemente hipócrita. Nos están usando de videojuego y encima hacen trampa para ganar. Vivimos en la sodomización en continuado y lo único que nos preguntamos es si la hija de Maradona estará bien de salud.



Miércoles. Hoy debuta el Diego al frente de la Selección como técnico. En la Casa Rosada respiran aliviados. Un día de humo.

martes, 18 de noviembre de 2008

Memoria

Ayer se conmemoró otro aniversario del retorno de Juan Domingo Perón a la Argentina. Néstor, que tenía pensando salir a contar cuántos pinos hay en el parque de la Residencia de Olivos, casi le agarra un infarto cuando le dijeron ¡Hoy volvió el General! Después de que le echaran agua para reanimarlo, le pidieron que se quede tranquilo, que Perón no resucitó y que solo se conmemoraba un aniversario más de la primera vez que pisaba tierra argentina después de su destitución en 1955. Después salió para San Vicente, donde lo esperaba Hugo Moyano y sus muchachos. Precavido, bajo con un chaleco antibalas. Cuando Moyano lo saludó con un beso, sintió que le temblaban las piernas. Sin embargo, todo cambió de color, incluso la piel del ex Presidente, cuando Moyano dijo que seguiría apoyando el modelo de país que inició Néstor en 2003. Previo a ello, Huguito, que ya había hablado de recesión y pedido 500 pesitos para fin de año más la doble indeminzación, suspendió la presentación del libro Operación Traviata en el salón Felipe Vallese de la CGT, porque a Néstor no le gusta que hablen mucho de Rucci. Lindo homenaje a Perón se mandaron.



En la lucha por el tongo y la rosca, todo pasa. Incluso la lealtad.



Néstor también dijo lo suyo, criticando la nueva alianza entre Carrió y la UCR, diciendo que es la vuelta de la derecha y la misma alianza que nos llevó a la crisis de 2001. Pidió memoria, que, viniendo de él, suena igual a que un fumador compulsivo le pida a sus compañeros que no fumen en su presencia. El único Kirchner que se asemeja a algo revolucionario en la historia es Ernst Ludwin Kirchner, pintor de la cuna del expresionismo, que también tenía los patitos un tanto desalineados, pero al menos estuvo un tiempito en un psiquiátrico. Se terminó suicidando.



Mientras tanto, a Carlitos Saúl Primero de La Rioja le dictaron la Falta de Mérito en la causa por el estallido de la Fabrica Militar en Río Tercero, gracias a que el entonces Fiscal Federal Stornelli se había olvidado de impulsar la acción penal, lo que equivale a que un chofer profesional se olvide de pisar el embrague antes de poner primera. No es de extrañar viniendo de parte de un tipo que en los ágapes de la Embajada de Estados Unidos sigue saludando a Menem como "mi presidente". Hoy, Carlos Stornelli es Ministro de Seguridad del Gobierno Popular de la Provincia de Buenos Aires, de la mano del Frente para la Victoria. No desentona para nada al lado de Scioli.




Dr. Carlos Stornelli. Un valuarte de la lucha por la independencia de la Justicia.



El que la pasa bomba olvidándose de sus orígenes es Sergio Massa, ex UCeDe, actual Frente para la Victoria, que en un momento de lujuria dijo que Felipe Solá tendría que tener más coherencia en sus accionares políticos, al renunciar al bloque kirchnerista de la Cámara de Diputados. Hasta tres cambios de ideología cada 10 años, es aceptable, más ya no. Cristina y Néstor son el ejemplo a seguir. Un cambio de 180° cada 10 años. El resto ya es vicio, dijo, con convicción, el Jefe de Gabinete.



Sergio Massa, tocándose una vieja herida en la cabeza que le impide recordar lo hecho hace no más de 10 meses.



Mientras acá están todos de joda, nuestra andrógina mandataria anda haciendo lo que mejor le sale. Decir pelotudeces. En los tiempos que corren, en los cuales se cayeron algunos paradigmas, hay que repensar la relación sur – sur, como la de Argentina y Argelia, no sólo en lo comercial, sino también en lo estratégico, lo tecnológico y lo energético. Esa transferencia de tecnología es diferente a como lo hacen los países centrales. Ellos no transfieren el conocimiento ni el know how. La Argentina, en cambio, no sólo vendió maquinaria, sino que transfirió conocimiento y capacitó a profesionales argelinos. Mientras el intérprete se volvía loco tratando de traducir las incoherencias gramaticales, los presentes iban de la risa a la preocupación. Si así nos habla a nosotros, las cosas que les dirá a sus gobernados, decían los presentes.


Mano de obra Argelina, capacitada por ingenieros criollos. Argentina For Export!



Envalentonada ante el silencio de los presentes, se sintió Mel Gibson en Corazón Valiente y empezó a disparar frases de su mejor cosecha. Todas las historias de liberación e independencia son un ejemplo. Hoy tal vez enfrentamos otros desafíos que no son los de constitución de las naciones que caracterizó fundamentalmente al siglo XX y que se produjo luego de la Primera y de la Segunda Guerra Mundial, ahora estamos en otra etapa, de otros problemas y de otras independencias. El personal de limpieza todavía está juntando los restos de sesos que cayeron derretidos por los oídos de los presentes. Por suerte, ya todos habían sufrido su embolia cuando se sintió orgullosa porque su país fue uno de los primeros en reconocer la independencia de Argelia, hecho que ocurrió en 1962, cuando recién empezaba el maravilloso gobierno de José María Guido, quien había volteado a Frondizi de un modo no tan democrático. Pero viniendo de ella, esos son sólo detalles.




Además de tocarse la teta izquierda mientras entona el Himno, ni siquiera tiene la deferencia de quitarse los lentes.


Entre los que salieron a pasear por Africa, se encontraban Julio De Vido, Jorge Taiana, Lino Barañao -que para quien no tiene la más puta idea de quién es, ostenta el cargo de Ministro de Ciencia y Tecnología- y el Gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, quien al no tener un carajo que hacer, se dedicó a cuidar de Florcita y su amiguita en los paseos de compras. Más tarde fueron invitados a conocer las instalaciones ferroviarias, asustados, todos dijeron que no al unísono. No es para menos. La noche anterior en el hotel habían pasado Expreso de Medianoche.




Martes. Pongámosle onda que queda mucho por delante.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Y Encima es Lunes

Moyano se enojó con don Néstor y lo que antes era una actitud solidaria de no reclamar nada en beneficio de los trabajadores para darle una mano al Gobierno peronista, redistribucionista de la riqueza y anticolonialista, ahora se transformó en una caballo de batalla contra el matrimonio oligarca, pro patronal y enemigo del proletariado. La CGT anunció que volverá a pedir el pago de $500 a fin de año y la reimplementación de la doble indemnización, total hace 6 años que vivimos en emergencia económica. Con esas cinco gambas de más, los trabajadores de la patria podrán acercarse a los 7 mil pesitos que necesita una familia tipo para poder vacacionar 15 días del modo más gasolero que se pueda imaginar.

Cristina decidió tomarse unas vacaciones de este país de negros inconformistas y se fue de Washington directamente a Argelia para firmar convenios comerciales con las potencias de consumo africanas. Al bajarse del avión, empezaron a sonar cañonazos. Oficialmente, se dijo que eran salvas de saludo. Otras fuentes han referido que los militares se asustaron al ver bajar al Fantasma de la Opera por las escalinatas del avión. Con ella viajaron Jorge Taiana, Julio De Vido y 70 monos más, que nadie sabe para qué fueron, pero quedaban lindos. Fue recibida por el Presidente Buopeflika, a quién le recriminó no haber tenido un rol más heróico en la Liberación de Argel, tratándolo de tibio y pecho frío. No le tiembla el pulso.



No se sacó los lentes en toda la estadía. Una comitiva de 70 personas y nadie se avivó de llevar a la Maquilladora.



De su estadía en la reunión del G-20, Cristina se lleva un gran triunfo. Logró que sacaran por segunda vez la foto de mandatarios, por haber llegado tarde. Se mostró un tanto ofendida con el fotógrafo porque no la registró y había sacado la foto igual. Le informaron que ella tambien era Presidente, y tanto le subió el ánimo, que quiso sacar 10 fotos para repartir entre sus amigos. Luego de ello, la Turra de Olivos se sintió esperanzada ante el anuncio de reseción de Japón y Estados Unidos que, lejos de asustarla, la hizo saltar de la alegría. Ahora nosotros haremos la invasión tecnológica al mundo. Iniciaremos una conquista cultural, comenzaremos con mandarles unos 35 millones de argentinos a esas tierras, para que vean que se siente ser fracasados en economía y encima tener que aguantar un pueblo como el nuestro. Los que quedan acá, podrán llegar a fin de mes con lo que sobra, comentaba en el Tango 01, rumbo a Argelia.



El Hada Madrina de Tren Fantasma que supimos conseguir, no hace otra cosa que cumplir el deseo de miles de argentinas y argentinos que disfrutan de sus escuelas sin terminar, hospitales sin construir, rutas sin pavimentar, pero todas inauguradas. La gente esta que festeja de la alegría. No siempre se tiene la chance de tener a un Presidente de paseo turístico. Lleva 103 obras inauguradas desde que inició su gestión. Curiosamente, ninguna de las que había anunciado el Ministerio de Planificación en diciembre del año pasado, tuvo un lugar en ese listado, a excepción de la Escuela Técnica de González Catán, pero esta ya se encontraba funcionando desde 2003. Los habitantes de Mataderos y Lugano siguen haciendo cola para hacerse atender en el Elefante Blanco, el hospital abandonado en medio de Ciudad Oculta que De Vido dijo que iba a estar en funciones para fines de este año, pero que sigue siendo un aguantadero, shopping de armas de guerra, almacen de falopa y eventual depósito de cadáveres.




Planean una nueva campaña publicitaria para levantar la imagen presidencial. El Lema CRISTINA LO HIZO ya fue descartado. Se reciben propuestas.


Y si con esto no alcanza para arrancar la semana bien arriba, les traigo las declaraciones del inefable humorista de varieté Aldo Rico. Para que no dijeran que me eternizaba en el poder, después de dos mandatos dije "me voy, que venga otro". Pero me equivoqué. Aprendí que hay que atornillarse en el poder, hasta que el pueblo diga basta. Soy de los pocos democráticos y republicanos que hay en la Argentina. Todos nos preguntamos en que momento desde Semana Santa de 1987 hasta hoy Aldo Rico se convirtió en demócrata. La respuesta es sencilla. Lo que yo pedía en el `87 y sigo pidiendo ahora es una solución política definitiva para las secuelas de la guerra contra la subversión, una amnistía general. Yo no tengo diferencias con el pensamiento montonero, que es un pensamiento nacional, tal como lo estamos viendo hoy. Estoy absolutamente de acuerdo. Con Kunkel nunca nos enfrentamos ideológicamente, nos enfrentamos por el poder. ¡Aplausos!



Aldo Rico, falso prócer democrático, falso héroe de guerra, auténtico cínico y caradura.

Como premio a tanta pasividad ideológica y como si no alcanzara con que su hija sea diputada por el Frente para la Victoria y él esté currando como asesor en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, ahora recibirá unos lindos camiones de ayuda, puestos por el Ministerio de Desarrollo Social de Alicia Kirchner, y pagados con tu platita y la mía.



Chacho Alvarez contándonos cuales son sus estrategias antidumping para frenar el avance comercial de Brasil en Argentina.


Se acaba la fiesta para unos pocos. Chacho Alvarez, capo de lo que Randazzo llama Alianza nefasta, y colega de Gobierno del mismo Randazzo, mostró una vez más que tan buen político es. No logró que le aprobaran la reforma del estatuto de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, lo cual equivaldría a que tus hijos no te hagan caso cuando les pedis que te traigan un vaso de agua. De este modo, las 10 luquitas verdes que cobraba por mes haciendo nada, llegarán a su fin el año próximo. En Brasil quieren que disuelvan el Consejo, ya que nadie sabe a ciencia cierta para qué corno existe un ente en el que todos cobran salarios astronómicos y ninguno hace nada productivo. Chacho tuvo que salir a explicarles como funciona la política en Argentina.




Lunes. Tendría que ser feriado para recuperarse del fin de semana.