domingo, 28 de diciembre de 2008

A Ustedes

A los militantes de los `70 que creyeron ver en Néstor un compañero, mientras el se recibía de abogado en plena contraofensiva montonera en una Universidad Nacional con cientos de desaparecidos.

A los militares que contentos con la habilidad para los negociados de Néstor, lo nombraron mandatario de la Fiscalía de Estado y 30 años después los metió a todos en cana.

A los Santacruceños que pensaron que podían tener trabajo si no eran estatales o petroleros.

A los Menemistas que se confiaron en aquel Gobernador que decía que Carlos Saúl era el mejor presidente de la historia desde Juan Perón.

Al Ministro de Economía que le otorgó 500 millones de dólares a la Gobernación de Santa Cruz y nunca volvieron.

Al Presidente designado por la Asamblea Legislativa que pensó que apoyando a un candidato desconocido y haciéndolo ganar, al menos tendría algo de agradecimiento y no una persecusión judicial.

A todos los que pensaron que Cristina era buena oradora solo por ser Senadora y decir gansadas ante un grupo de ignorantes también llamados Senadores.

A quienes creyeron que con la construcción de las 300 mil casas del Plan Federal de Viviendas conseguirían una techo para vivir, y todavía están esperando.

A quienes se metieron en un préstamo hipotecario para inquilinos y ahora no saben qué hacer con 90 mil pesos mugrosos que les da el Banco.

Para aquellos que estaban contentos con un Estado que les daba a elegir por un sistema jubilatorio de reparto o de capitalización y ahora ven como utilizan sus ahorros para impulsar el consumo, repavimentar rutas, pagar deudas y todas esas cosas que el Estado tendría que haber hecho siempre.

A todos los que votaron por un choripan, un vaso de vino, un reproductor de DVD o 5 chapas para armarse una casilla y confiaron en que si eso les daban por votar, es porque las cosas mejoraban.

A los Intendentes que pensaron que chupando las medias del matrimonio presidencial, conseguirían el dinero en obras públicas que les fuera prometido en la campaña.

A los Gobernadores que se cambiaron de signo político a cambio de conservar el poder y ahora no saben como pagar las jubilaciones.

Al ex Jefe del Ejército Nacional que pensó que bajandose los pantalones cada vez que Nilda lo ordenaba o descolgando cuadros siempre que Néstor se encaprichaba, podría seguir haciendo negociados con el patrimonio del Ejército y Nilda le soltó la mano antes que el olor le llegue a ella.

Al Jefe de Gabinete que dijo que las retenciones al agro eran una forma rápida e indolora de conseguir dinero y ahora está tocando la guitarra en el nuevo disco de los Super Ratones.

Al Ministro de Economía que dejó de lado una promisoria carrera al frente del Banco de la Provincia de Buenos Aires solo para mostrar sus rulos en las conferencias de prensa, y un Secretario de Comercio le enseñó que el único que manda es el que miente.

A la Ministro de Economía que supuso que como todos a su alrededor robaban, ella podía hacer lo mismo y ahora está como asesora de las Madres de Plaza de Mayo esperando su turno para explicarle a la Justicia la bolsa de dinero que encontraron en su baño.

A los visionarios que creyeron en la amplia experiencia política de Néstor y su Concertación Plural, y cuando fue el Voto No Positivo de Cobos, salieron a buscar culpables por todos lados, sin darse cuenta que el historial de Néstor se resume a una Intendencia y una Gobernación de 250 mil habitantes.

A quienes pensaron que con deslomarse estudiando una carrera universitaria, trabajando al mismo tiempo en que atendían a una familia, podrían vivir cómodamente y ahora se encuentran con una mina que no puede presentar un documento que acredite su título de abogada y que así y todo juzgó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


A quienes votaron a Néstor por ser el mal menor y no por convicción.

A quienes votaron a Cristina porque se viste bien, habla lindo, es mujer y se la banca o lo que fuera, menos por conocimiento de qué era lo que iba a hacer con la Presidencia.

A todos aquellos que pensaron que no yendo a votar no cambiaban en nada, ya que un voto no hace la diferencia, y se quedaron disfrutando de una tarde de domingo impecable, comiendo un asadito, pero sin futbol.

Y principalmente, a todos los que piensan que las cosas van a cambiar en algún momento, pero no hacen nada para que ello suceda.

Para todos los que se encuentren en algún punto de la lista:

Que la inocencia les valga.

Un año se va, otro arranca. Este año para quien escribe fue un tanto volátil. Casi tanto como la realidad nacional. Empecé a fines de Agosto y en menos de 5 meses logré llegar a las 110 mil visitas. Los aportes de ustedes, incluso de los anónimos no tan compinches, me hacen reflexionar mucho sobre nuestra ideosincracia tan difusa que hasta suena irrisorio suponer un sistema bipartidario en la Argentina, como muchos pregonan.

Ahora vienen los agradecimientos. Como todos saben, publicar de lunes a viernes sería casi imposible para una persona que trabaja, porque aunque parezca mentira, todavía no logré encontrar la fórmula para vivir sin mover un dedo. Así que tengo que agradecer enormemente a quienes están tras de mí dando una mano enorme en una especie de Staff virtual de lo que se ha convertido en un espacio para reirnos de todo lo que nos pasa por vivir en esta tierra de gente que putea a los ingleses y consume su música, insulta a los norteamericanos y compra su cultura, detesta a los europeos pero se muere de ganas de vivir aunque sea en Estonia.


STAFF RELATO DEL PRESENTE

Diseño y Header: Stella

Corrección y Edición: Pily y Susana.

Provisión de Fotos: Choripanboy, La Colo, Pily, Stella, Susana, Cerriwden.

Aportes de Noticias: SG (desde el interior), Choripanboy, Natita, Hegueliano, Gabriela.


Y todos los comentaristas que con su buena onda, aportes, debates y hasta insultos a mi persona, madre, abuela, tía, primas y demás ascendientes y cosanguíneos, hacen que tenga que exprimir mis neuronas para poder responderles.

El Señor F, Moonport, Bugman, Forbidden Reloaded, Little Butterfly, Huegueliano, Aquiles M. Oliverx, San Gordelius, La Sabiduría de Pato, Indis Creta, Occam, Destouches, Cato, Capitanfla, Yonni Bigud, The Gorila, Claude, Piscuiza, La Dueña, Víctor, Muñeco de Basural, Renegado, Jorge-Z, Benito, Mama Hebe, Barbie Presidente, Ganesha, República, Mejodieron, Blackmamba, Garabato, Faco, José Luis, federico.manuel, NTI, Almafuerte, Falangista Aburrido, Anónimos que acuerdan, Anónimos que confrontan, y a aquellos que seguro me olvidé de nombrar.

A mis excelentes amigos, a mis excelentes colegas y a mis excelentes contreras, gracias.

Nos vemos el viernes.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Doble Discurso

El doble discurso es un defecto bastante común en muchas personas. En los políticos argentinos es casi un deber, una obligación, una virtud. Decir una cosa en algún lugar y otra muy contraria en otro espacio, lo puede hacer cualquiera que no tenga la suficiente coherencia. Hacer ambas cosas públicamente es propio del argentino que afirma lo imposible y niega lo obvio.

En el día de ayer, Cristina encabezó un acto en conmemoración a las víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina ocurrido en 1994. Arribó a la sede de la mutual vestida con saco, a pesar de los 33 grados de temperatura a la sombra, y empezó el show. Dijo que el Gobierno Nacional tiene un compromiso con la verdad y la justicia. Con las cosas que vienen haciendo, ese compromiso tiene menos validez que un cheque de Hebe de Bonafini. En la reunión no tuvo ganas de echarles en cara a los dirigentes de la mutual que la inmensa mayoría de las culpas por la crisis financiera internacional provienen de las entidades comandadas por integrantes de su misma colectividad. En cambio, les animó el almuerzo diciéndoles que firmó un acuerdo de lucha contra el antisemitismo con Chávez. Sí, el mismo Chávez que es amigo de Ahmadinejad, el Presidente Iraní que quiere que Israel desaparezca del mapa.



Chávez a dos puntas. Si el petróleo no estuviera cotizando al valor más bajo de los últimos años, seguramente seguiría tirando bosta para todos los costados.




Luego de poner ofrendas florales en las placas que conmemoran a los muertos del atentado a la AMIA, a los de la implosión de la Embajada de Israel y a los mil novecientos desaparecidos judíos en el último gobierno de facto, se retiró hacia el predio donde antiguamente funcionaba la Escuela de Mecánica de la Armada para conmemorar el día de los Derechos Humanos y más tarde acudió a la inauguración de un Shopping capitalista, acompañada por el amigo de Castro y Chávez, Diego Maradona. Todo en el mismo día.



Por un desacartonamiento protocolar, Barney Presidente.



Y mientras muchos putean por la excarcelación de Astiz y Acosta, al ex Ministro de Gobierno de Santa Cruz en la época de Néstor Gobernador, Daniel Varizat, le pidieron nada más que 5 años de prisión, por lo cual tampoco iría preso por pasar por arriba con su camioneta a un grupo de manifestantes que le cortaban el paso. Recordar que Varizat era socio de Néstor en los negocios que llevaban adelante con los gobernadores de facto no deja de ser un grato homenaje al día de los Derechos Humanos.




El mayor de los compinches del revolucionario defensor de los Derechos Humanos de antaño, dice que los de ahora no valen tanto y que aguanten 30 años para reclamarle algo.


Hablando de negociados con la nuestra, en Neuquén descubrieron que hay 7 mil personas que cobran dos o más planes sociales. Nunca nadie hizo un relevamiento como la gente. Mientras se daba a conocer la noticia, un grupo de integrantes de la Corriente Clasista y Combativa cortaban un puente reclamando capacitación y un bono navideño. El clientelismo está de pie en defensa de los valores que los movilizan para seguir chupando la teta del Estado en tiempos de crisis. Para muestra de ello, el intendente de la capital Martín Farizano manda a más de 30 organizaciones sociales a presionar a los consejales del Municipio para que aprueben la construcción de obras de infraestructura en un basural con cables de alta tensión, con el fin solucionar los problemas habitacionales de, casualmente, los integrantes de esas organizaciones. También dijo que el primer año del Gobierno de Cristina fue muy bueno y que el segundo podría ser mejor aún si le envían el presupuesto para obras públicas sobrefacturadas que viene mangueando hace rato.



Martín Farizano, un hombre que llegó a la Intendencia de Neuquén por la Concertación, que en esa ciudad abarcaba al ARI y al Frente para la Victoria. Y no es joda.


Sin embargo, hay otros lugares en donde la miseria es ley. El INDEC informó que en Chaco, la pobreza bajó al 35%, pero Instituto para el Desarrollo de Economías Regionales dice que Chaco es la Provincia en la que más creció la pobreza en el último año, superando al 40% de la población. Capitanich prefiere hacer oídos sordos. No es lógico que una provinica que puede gasta 150 mil dólares para que el Gobernador viaje a hacer bulto en los actos de Cristina tenga tanta pobreza, refirio una fuente de la gobernación. En tanto, los Tobas del impenetrable se mostraron felices de saber que proximamente dejarán de integrar esa lista, aunque nadie les informó cuál estadística pasarán a engrosar.



En el impenetrable están ansiosos por dejar de pertenecer a ninguna lista para entrar en la clasificación Al Menos Comen.


Pero en la Argentina está todo bien. Cristina anunció que se abre el Plan Canje, pero de heladeras. Calcula que se venderán 100 mil de acá a marzo, con lo cual solucionarían dos problemas. Los capitales extranjeros seguiran ganado guita, y las heladeras desechadas paliaran el déficit habitacional de los indigentes. Por un momento se especuló con el anunció de un plus salarial único, pero finalmente nada sucedió. De todos modos, no vendría nada mal dicha medida para que nos mamemos bien mamados y nos olvidemos de todo esto, como ya nos olvidamos de las valijas con dinero, de Antonnini Wilson en la Casa Rosada, de la guita del narcotráfico para la financiación de la campaña de Cristina, del tren bala, del pago de la deuda al Club de París, de los 300 pesos por cabeza que se pagaron con nuestro dinero en cada uno de los actos oficiales en medio del conflicto con el campo, de Luisito entrando a las trompadas a la Plaza de Mayo, de las 300 mil viviendas prometidas, de los cortes de luz cada vez que hace calor, del fraude estadístico del INDEC, del caso Skanska, de la bolsa de Miceli, de la compra a Borocotó y al denunciante devenido en vicejefe de gabinete Rivas, de Quantín, de Béliz, de Lousteau, de Peirano, de Alberto Fernández, de Picolotti, de los 6 millones de dólares de incremento patrimonial declarado e injustificable de Néstor, de la consultora económica a nombre de Néstor y Máximo, de la Gendarmería reprimiendo brutalmente a los docentes de Santa Cruz, del enriquecimiento ilícito de Jaime, de los manejos millonarios en publicidad oficial de Albistur y del título de abogada jamás presentado por parte del manequín apolillado que tenemos por mandataria.



Comprobado. La sandía con vino no hace mal. Al menos te deja tarado un tiempo.


Mientras tanto, nos reímos de los chilenos que se escandalizan por tener a su Presidente en malla dándose un chapuzón en Brasil, como si Garré, Cristina, Camaño, Giorgi y Alicia Kirchner pudieran participar del concurso Reef en la costa bonaerense.




Viernes. Si Cristina recibe regalo de Navidad, nosotros nos merecemos un Palacio Turco.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Medidas de Gobierno

La vida en la Argentina es cada día más saludable. Los esfuerzos de nuestros gobernantes para que no los linchemos son loables y de una gran magnitud. Entre la cantidad de medidas que dió a conocer Cristina el lunes, nos encontramos con que la inmensa mayoría de las obras, ya habían sido anunciadas pero nunca ejecutadas. También quiso oficiar de mecenas y lanzó un pago por única vez de 200 pesos a los jubilados. Los viejos están chochos. Con los precios de los medicamentos dolarizados, colas de 10 cuadras para tramitar una pastilla y de 11 para cobrar al rayo del sol en pleno diciembre, estos 60 dólares les vienen como anillo al dedo. Era hora que alguien piense en nosotros, ahora por lo menos se que llego a enero con las píldoras, dijo Ramón, notablemente emocionado, mientras que agregaba, y con la canasta navideña a 9 pesos, puedo darle a la patrona algo de dignidad. Gracias Cristina.




Estarían estudiando una nueva ley para blanquear los ahorros hogareños. Con el lema En el Banco también te duermen los ahorros planean atraer el dinero del ahorro privado para que sean públicos también



A estos beneficios que hacen de nuestros gerontes los más felices de la tierra, se suma la eliminación de la tablita de Machinea para el medio aguinaldo de fin de año, otra medida festejada por los más pobres, que no solo no tienen idea de quién es Machinea, sino que pensaron que la tablita era un método de castigo policial. Por lo pronto, la adopción de tamaño beneficio cayó como un notición entre los empleados en relación de dependencia, que por una diferencia de 100 pesos, cobran menos que sus subordinados por tener que entregar el porcentaje a las ganancias. Sin embargo, buscarán eliminarla por completo esta semana en el Congreso. Con el dólar a 3 pesos y medio, el salario mínimo clavado en 1200, la suspensión de paritarias por tiempo indeterminado y la supresión del extra en el impuesto a las ganancias, la brecha entre los que más ganan y los que menos nos llevará de vuelta a 1942. De ahí a la revolución peronista, un solo paso.




Entre tanto, en el Palacio de Hacienda están exultantes con el anuncio de la deflación en los precios del mercado interno en Estados Unidos. No es poca cosa, mientras todos entran en recesión con deflación, nosotros estamos en un proceso de estancamiento con inflación. El Estado puede seguir recaudando en impuestos al consumo a pesar que cada vez menos gente puede gastar. Esto es para diferenciarnos del gobierno de Carlos Saúl I, refirió un asesor notablemente eufórico, mientras nos comparan por los casos de corrupción, les refregamos en la cara que nosotros nos la bancamos, que seguiremos trabajando para superarlo y que la deflación es menemista.





Una nueva lección para los liberalistas yanquees. Jódanse por confiar en la ley de oferta y demanda. Si aprendieran de nosotros, al menos estarían ganando guita.



En el plano interno, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires quiso ensalsar a su Policía diciendo que no es la mejor, pero tampoco es la peor. Un gran halago. Anunció que enviará un proyecto de ley a la Legislatura provincial para que el Peor es Nada que tiene por fuerza de seguridad vuelva al escalafón anterior. Por primera vez alguien se dio cuenta lo ridículo que suena tener una Comisaría a cargo de Capitanes y no de Comisarios. Estamos luchando para diferenciar entre los honestos y los deshonestos. Con las actuales jerarquías, nos cuesta mucho saber quien recauda y reparte teniendo tres Capitanes por Seccional policial, refirió el ex candidato a Vicepresidente de Palito Ortega. En la Policía esperan con asias esta vuelta al ordenamiento interno anterior. Tenemos un conflicto de identidad muy grande, refirió una fuente de la fuerza, contamos con Superintendentes, Comisionados, Tenientes, Capitanes y ninguna Ciudad Gótica.






En cambio, en el ámbito de la Policía Federal Argentina las cosas están un poco más lindas. En el acto por el ascenso de los nuevos integrantes de la Plana Mayor, el Jefe de la Policía dijo abiertamente que la inmensa mayoría tenía que agradecerle a la vida por ser tan generosa con ellos, que no se merecían estar en ese lugar y que era un premio por haberse rascado las pelotas toda la carrera. La bronca del Comisario General radicaría en una nueva disposición del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación que dice que ningún Comisario con alguna denuncia puede ascender, y en función de ello algunos policías han denunciado a sus jefes por haber cometido el grave error de sancionarlos al agarrarlos en orsai. Si aplicaran el mismo criterio a nivel político, nuestro Ministro tendría que estar sentado en la silla eléctrica, refirió un uniformado.






En política todo pasa. Incluso la memoria de la gente que no recuerda a Intendentes con pedidos de captura y prófugos de la justicia que luego tienen a cargo a las Fuerzas de Seguridad.



Y ya que lo nombramos por arriba, Aníbal Fernández salió a cruzar las declaraciones del Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires al decir que la Argentina no es un país cartelizado por el narcotráfico, porque no hay lucha de poder entre bandas. Está el monopolio de los funcionarios y las banditas de barrio. También negó que la Argentina sea un fabricante de drogas sintéticas y que en nuestro territorio haya producción de cocaína, al aclarar que las hojas de coca vienen de Bolivia, los precursores químicos de Brasil, los piletones son Made in China, la mano de obra de Paraguay y la cometa en dólares norteamericanos.





El Gobierno tiene razón. Si la gente prefiere fumarse el diario antes que leerlo, no quiere decir que se esté fabricando droga en nuestro país.




Mientras todo esto pasaba, en la televisión reiteraban una y otra vez los zapatazos arrojados por un irakí al Presidente de los Estados Unidos. Entre risas, acotaciones fuera de lugar y bromas varias, todos se tomaron muy alegremente que un tipo se jugara por sus convicciones y tuviera una actitud con la que podemos estar de acuerdo o no, pero que seguramente fue fiel a sus sentimientos. De todos modos, tanta risa tiene un fundamento. Todavía no pueden creer que el autor de tamaño acto sea un periodista.




Por último, el Mascarón de Proa del Atocha que tenemos por Mandataria llegó tarde a la Cumbre de Presidentes del Mercosur en Brasil y Lula arrancó igual. Muchos pensaron que el carioca estaba caliente, pero la verdad es que ni se enteró de que no estaba Cristina hasta que empezó a escuchar un sonido un tanto molesto. Pensando que era algún vendedor ambulante, llamó a los de seguridad quienes, consternados, le avisaron que era nuestra querida Presidente. En un lugar tan bello no me dan ganas de trabajar, dijo para justificarse, mientras Da Silva le sugería que mude su despacho a orillas del Riachuelo y se ponga a hacer algo por la Patria. Arrancó su discurso pero cuando los presentes escucharon que la situación económica internacional obliga a replantearnos paradigmas, enseguida empezaron a preguntarse si Cristina estaba haciendo Playback. El resto, a nadie le importa.






Miércoles. Madrugar a esta altura del año tendría que estar prohibido.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Más Allá del Fútbol




En la Argentina está todo bien. Salvo algunos problemitas de ajuste en la sensación de inseguridad, los noticieros sólo hablan de la definición triangular del torneo Apertura y de la detención del supuesto entregador del Ingeniero al que mataron para robarle los sueldos del MACABI. No es para menos que sólo se hable de esto. En las decisiones políticas que hacen a nuestros destinos, no pasa nada, por lo que esta publicación será un compendio de noticias insignificantes.

En el Congreso están festejando a lo loco la finalización de un año bastante raro. Tuvieron que trabajar un par de veces y la semana pasada se quedaron hasta altas horas de la madrugada en un áspero debate. Las leyes salieron a carpeta cerrada, pero pelear el sobre de fin de año no es poca cosa, más cuando de él depende el destino para vacacionar. Entre las leyes retrógradas e inútiles que se aprobaron, se encuentra la reedición de la Gazeta de Buenos Aires con motivo del Bicentenario. Viva la Patria. Ahora tendremos que bancarnos que hagan trizas la historia de un baluarte del periodismo independiente utilizándolo para propaganda oficial. Otra de las leyes que nos salvaran de la tormenta y que, realmente, era importante y necesaria que fuera tratada cuanto antes, es la reedición de los Juegos Evita. También tuvieron tiempo para autorizar la construcción de un monumento al éxodo jujeño - doscientos años después - y para fijar una fecha en conmemoración del asesinato de Monseñor Agelleli -30 años después.



Vuelven los Juegos Evita. Por una futura generación Maradonadependiente.


Sin embargo, lo más entretenido de todo el asunto fue la aprobación de la reforma a la Carta Orgánica del Banco Nación, mediante la cual la entidad pública se verá obligada a financiar los emprendimientos de las pequeñas y medianas empresas. Como las leyes del mercado ya han demostrado sobradamente que no sirven para conseguir préstamos blandos en una economía vaciada y sin rumbo, mejor sacarlo por ley y que los medios para implementar las nuevas medidas los dibuje cadorna. Previa a esta dimensión desconocida de leyes aprobadas en el aire, se dio media sanción al lavado de dinero oficial, por lo cual no falta mucho para que podamos ver a nuestros capomafias disfrutando en libertad las bondades de la guita mal habida pero que tanto esfuerzo les costó en la marginalidad.



El director de cine Brian De Palma dijo que si Scarface hubiera transcurrido en la Argentina, Tony Montana no solo se hubiera salvado, sino que hubiera blanqueado todo su patrimonio y hasta podría ser Presidente.



Por suerte para todos nosotros, ya se encuentra en marcha la corriente renovadora de la política de la mano de Máximo Kirchner. Juan Cabandié, un legislador porteño que llegó gracias a ser hijo de desaparecidos, a quien nadie le conocía la cara cuando acompañó la lista de Filmus el año pasado, se siente el nuevo patriarca de quienes se agrupan bajo el lema El Peronismo es lo más, aunque Perón sea un Viejo Facho y Gorilón y dice que Máximo tiene todas las cualidades necesarias para ser Diputado y que corre con la ventaja de haber crecido en la familia que creció. Tengo miedo. Si los Kirchner empezaron en la políticia de cero, no me quiero imaginar lo que debe significar crecer entre roscas, cometas y aprietes. Por lo pronto, Flor Key dijo que mientras no le de la edad para presentarse, acompañará desde afuera, siempre y cuando le sigan bancando la joda a ella y a todas sus amigas.



Primero a la derecha de Néstor, Cabandié, que sabe tanto de políticia como Cristina de protocolo y buenos modales.



Cristina se la pasa anunciando planes para gambetear a la crisis internacional nacida en la cuna del capitalismo, pero que nosotros, principales detractores de esas políticas, nos estamos morfando de todos modos. Además de la ayudita a todos los grandes garcas de las finanzas, los contadores de los narcotraficantes y los evasores al fisco, lanzó una canasta navideña a 9 pesos que contará con cinco garrapiñadas por grupo familiar, un pan dulce que sobró de la Fiesta de Egresados de Florcita y un paquete con corazones de manzanas y alcohol etílico más un instructivo para fabricar sidra casera. Por otro lado, nos ayudarán con prestamos personales para que podamos irnos de vacaciones. Una vez más nos trata de ignorantes y pelotudos que preferimos endeudarnos con tal de ir a mojarnos las patas a la Bristol, con la suegra, el perro, el novio de la nena, sanguches de salchichón primavera para todos y gaseosa La Bichy para calmar la sed.



Que no decaiga el espíritu empedador de las fiestas. Que Papá Noel venga aunque sea una alucinación etílica.



Y por si todo esto fuera poco, en un par de minutos anunciará un mega plan a 3 años por 71 mil millones de pesos, con los cuales pretende darle laburo a 362 mil personas. No es por nada, pero sacando cuentas de la guita a invertir, dividido la cantidad de personas que quieren emplear, y esto repartido en 36 meses, me da 5 mil pesos por cabeza, en los cuales no tuve en cuenta ni el aguinaldo ni las cargas sociales, por lo que quedarían más o menos 3 mil pesos per cápita. Con estos números, no sabemos bien de dónde sacaran los materiales para la construcción, a no ser que los sueldos sean de mil pesos o que mágicamente las licitaciones ahora cuesten la mitad de lo que costaron hasta la fecha.

ACTUALIZACION 12,20 hs:

Mientras siguen diciendo gansadas en la tele, les aviso que los datos anteriores, ya no van. Que en realidad son 111 mil millones de pesos los que vamos a poner entre todos para emplear a 771 mil constructores, con lo cual los números repartidos entre los 36 meses más los aguinaldos, dice que solo en sueldos alcanza para 3,6 mil pesos por persona, sin descontar las cargas sociales y, obviamente, suponiendo que los materiales, insumos, y elementos tecnológicos son proveídos por los Reyes Magos.


Pero no todo es color de rosa. Las jodas de fin de año ya no serán lo que fueron alguna vez y José Ramón Granero puede dar fe de ello. Al puntero oficial le encontraron 8 kilos de papota de la buena en la camioneta oficial que utiliza, droga que tendría que haber sido quemada, pero que mágicamente apareció escondida. Ya no hay respeto ni por una buena partuza para despedir este año. Ahora tendrán que comprar mucho más Champagne para poner a punto caramelo a las Secretarias Privadas.



Lunes de la última semana completa del año. Esto del sueño me tiene los criterios cambiados. Si encuentro mi cara, me lavo y vuelvo.

jueves, 11 de diciembre de 2008

25 Velitas


Ayer se cumplieron 25 años de democracia supuestamente ininterrumpida, esa misma que se fue por nuestra culpa tantas veces, y luego de una pasividad asombrosa nos volvió de pedo en 1983. Cada sector pasó la fecha como mejor le salió. Los titulares de la Mesa de Enlace, se olvidaron que en el Campo ya empezaron a salir a las rutas de vuelta, y fueron a visitar a Raúl Alfonsín, como si se tratara de su cumpleaños. Algunos sostienen que el verdadero motivo era recordar lo bien que la pasaban cuando el dólar subía de un modo increíble día a día y los alimentos eran impagables para la mayoría de los argentinos. Alfonsín se emocionó y se puso a recordar cuando recibía visitas de Suarez Mason y Lambruschini. Eso si que era luchar por la democracia.



El Sindicato de Choripaneros manifestaron su preocupación ante la reseción y la carencia de actos oficiales.

Las Madres de Plaza de Mayo también quisieron dar el presente en una fecha tan importante, y emitieron un comunicado en el que felicitaban al país por haber conseguido un cuarto de siglo de gobierno popular y, con notables muestras de júbilo, expresaron que no es fácil celebrar la democracia que ni ellas ni sus hijos quisieron nunca, pero que así la pasaban genial y que mientras no les corten los fondos para la Universidad ni para las construcciones populares, esta todo bien.



Hebe de Bonafini manifestó su júbilo por estos 25 años, a pesar de los 36 millones de apátridas colonialistas, inservibles y merecedores del paredón que tiene por compatriotas.


A nivel oficial, no hubo grandes actos populares, ni Ignacio Copani cantando mientras los muchachos toman tetra y vacían los tachos de choripanes, ni discursos insoportables e incoherentes. Sin embargo, algunas fuentes dejaron trascender que hubo una gran fiesta a puertas cerradas en la que había de la buena. Solo así se entiende que Aníbal Fernández sostenga que Cristina es una Presidenta Enorme y que en 2009 ganan las elecciones porque la gente no tiene un pelo de tonta. También manifestó que el muñeco de mazapán que tenemos por Primer Mandatario se tomó muy a pecho los dichos de Perón y los pone en práctica, por eso vive en el exilio hace un mes.



Aníbal Fernández, bufón de la corte kirchnerista, siempre está dispuesto a contar chistes a la audiencia de turno.



Ya que hablamos de la buena, Eduardo Duhalde conmemoró el retorno de la democracia encabezando una solicitada en la que critica las formas antiguas de ejercer el poder de amigos que tiene este Gobierno. Si Hitler apareciera criticando la masacre de Trelew, causaría menos gracia que escuchar al paladín del amiguismo, las prebendas, el clientelismo, el desgobierno y el atentado a las instituciones políticas. Un sujeto que nunca ganó una sola elección limpiamente, que llegó a la Presidencia luego de haber perdido las legislativas de octubre de 2001, que utilizando a Remes Lenicov llevó a cabo el saqueo al poder adquisitivo más grande que se ha visto desde los abusos del régimen feudal, al devaluar un 390% la moneda nacional en una semana y que destrozó las estructuras del Partido Justicialista llevando a tres candidatos a las elecciones presidenciales de 2003, poniendo a dedo a su sucesor, viene a explicarnos qué es esto de la democracia, la revolución productiva y el aprovechamiento de las oportunidades económicas internacionales.





Eduardo Duhalde, tomando lección de políticas anticuadas a su mejor alumno.


Otra que anda en graciosa es Lilita Carrió, quien ahora se puso en artista de stand up y en una conferencia en la que presentaba a la corriente peronista de la Coalición Cívica, empezó a preguntar que pasaría si Evita se levantara y viera lo que hay ahora. Esa costumbre que tienen todos de adaptar el discurso dependiendo de la audiencia. Más allá del simplismo de relacionar nuevamente al Peronismo con la figura de María Eva Duarte y no con la de su fundador, máximo exponente y doctrinario, la respuesta a su pregunta es simple. Evita estaría presa por gorila, o marginada en el ostracismo por pertenecer a una familia oligarca que hasta tiene un panteón en la Recoleta.


Mientras en nuestro país se conmemora un número redondo de la vuelta de la democracia y Néstor ve de qué forma dibuja la que se le viene luego del asalto a su contador, Sergio Massa está en constante comunicación con Cristina, que sigue paseando por Moscú. Vía telefónica le pidió que frene el aumento a las prepagas, orden que el Jefe de Gabinete acató de inmediato diciendo a las compañías de salud que no es un momento oportuno para aumentar nada, que mejor se queden en el molde y que cuando el IVA deje de rendir frutos, ahí les avisará. También le recordó a la Presi que eso de andar vestida como un cosaco de porcelana barnizada, demuestra que le gusta adaptar su vestuario al lugar que visita, pero que piense en cambiar de actitud, o tendrán que suspender la visita a Hawaii.




Jueves. 25 años de democracia al pedo. Sin embargo es mejor elegir a quién te va a cagar. Cuando la almohada deje de abrazarme, vuelvo.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Prensa

Pensando en cómo es que nos creemos cualquier cosa por parte de nuestros gobernantes se me cruzaron dos imágenes de mis épocas de estudiante. Una profesora mal llevada, por no llamarla de otro modo menos decoroso, aunque más justo, vivía cuestionándome la redacción de mis trabajos. No eran problemas gramaticales, no eran cuestiones ortográficas, no se trataba nunca de la selección del tema a desarrollar. Siempre me machacaba lo mismo, que no podía ser tan abierto en mis opiniones personales, que no me podía dejar llevar por mi temperamento y que debía ser más imparcial en cuestiones políticas. Vieja de mierda que nunca tuvo la coherencia necesaria para aceptar que una opinión no puede carecer de ideas personales al respecto, porque deja de ser opinión para pasar a existir como un texto inútil, en el que solo se vuelcan informaciones como si fuera un resúmen del diario. Quizás tenía razón. Marcelo Bonelli vive bien. Con esa cara de nada y sus acotaciones de pecho frío, tiene un programa propio, conduce un noticiero y la pasa bomba.

Otro profesor se mereció una de las mayores cataratas de improperios que un alumno sería capaz de emitir. Me había encargado un trabajo respecto de dictaduras en el mundo y me lo tachó de punta a punta luego de leer la primera hoja. En ella, yo decía que según Aristóteles existían tres clases de Gobiernos Perfectos, la Democracia, la Aristocracia y la Dictadura. Fue duro darme cuenta que el filósofo griego hubiera terminado en Campo de Mayo si viviera en la Argentina.

Con el correr de los años, tomé conciencia del daño que hacen estos tipos al bloquear y anular la capacidad de opinión personal de cada uno. El desastre colectivo que se genera desde la enseñanza es impresionante. Así andamos por la vida totalmente desinformados, cuando quienes cobran un sueldo bastante jugoso por desmenuzar la realidad y entregárnosla lo suficientemente rejurigitada para poder digerirla, lo único que hacen es callar o decir lo que convenga con el fin de no perder la guita de publicidad oficial que entra.

Cualquier sistema que se aplique en el mundo, en nuestro país es tan solo una utopía. La libertad de prensa no escapa a esta regla. La simpatía de los multimedios por ser cada día más grandes se ha juntado con la necesidad de los Gobernantes de tener a la opinión pública controlada. Es algo básico y sencillo de explicar. Todos sabemos que en la calle hay inseguridad, que los alimentos y las vestimentas cuestan cada día más y que la corrupción en todos los estratos de la sociedad es moneda corriente. Sin embargo, alcanza con prestarle atención a las noticias del diario de hace una semana, compararlo con las del periódico de hace un año, y cotejar las estadísticas en materia económica y de seguridad en cada uno de esos períodos, para darnos cuenta que la realidad no ha cambiado ni una pizca. Son los medios, los formadores de opinión, quienes nos dosifican la información del modo que más convenga.

Ejemplos sobran. Cristina llega a fin de año con la misma imagen positiva que tenía De La Rúa. Sin embargo, Cristina la viene arrastrando desde hace 10 meses, en tanto al Chupete le empezó a decrecer cuando mando el 13% de retención salarial y se terminó de ir a los caños con el Corralito. El papel que jugaron los medios en 2001 y el que están realizando ahora, no es para nada mínimo ni irrelevante. Somos manipulables por naturaleza. La sensación de inseguridad sería mucho más grande si por cada Ingeniero de Zona Norte que muere en manos de la delincuencia, tomaramos conocimiento de los 8 homicidios por día que ocurren en el resto del Conurbano. Lo sabemos, pero si sale en la tele, es más importante. Si toda vez que dan a conocer el índice de inflación del INDEC, algún analista de economía, a quien le pagan precisamente por ello, dijera que es todo una terrible fantochada y que nos están metiendo la mano en el bolsillo en continuado y descaradamente, de seguro que el malestar social sería casi incontrolable.

Los medios juegan un papel mucho más que importante en la vida en democracia. La prensa es la ventana que tenemos a la realidad, solo que muchas veces, tiene los vidrios polarizados y nos deja ver lo que quiere que veamos. En los últimos 50 años vimos a un diario ponerse a favor del peronismo -siendo que su fundador era un gorila de molde- ponerse en contra del peronismo, hablar a favor de cada uno de los Golpes de Estado, chuparle las medias a todos y cada uno de los presidentes que han pasado, y siempre pegar el saltito antes que el barco se hunda. Nosotros, en cambio, seguimos comprando ese mismo periódico que parece más una revista de barrio, donde se cometen las mayores de las atrocidades por parte de personajes que luego vienen a educar sobre las formas de hacer periodismo gráfico. Las noticias relevantes a la izquierda y las publicidades a la derecha ocupando toda la página que vemos cada vez que damos vuelta a la hoja es merecedor de un bochazo en la UBA, en la UNLP, TEA o dónde sea. Noticias que se estiran a lo largo del 80 por ciento de la tapa, son calificadas por esos mismos próceres de la prensa, como amarillistas. Pero la utilizan. Y vende.

Durante los últimos días, circuló una cadena de mensajes de texto y correos electrónicos en los cuales se convoca a una marcha a realizarse hoy a la tarde en repudio a la gestión de Cristina, quien ni siquiera está en el país. Ningún medio se hizo eco, cuando sí lo habían hecho con el apagón organizado por la Alianza. Sin embargo, no importa cuánta gente vaya, dirán que no fue espontáneo, que fue organizado sólo porque se transmitió de boca en boca. A nadie tiene que importarle la espontaneidad, lo que vale es la voluntad en común de quienes se reúnan. Las manifestaciones con banderas, jamás son espontáneas, y sin embargo, valen.

Pero los medios, hoy están mas preocupados en reflejar la visita de Cristina a Rusia, a dónde llegó en busca de inversiones. Cuando alguien se convierte en insolvente, el único que quiere llevar a cabo negocios con esa persona es quien sabe que podrá hacer lo que quiera. Rusia es el país más corrupto del mundo y en eso nos ganó a nosotros. Pero allá está ella. Mientras, Néstor festeja con un brindis que su mujer aguantó un año, el 65% de los adolescentes no cree en la democracia, el país está de paro y Alperovich critica a los investigadores del CONICET por decir que el hambre en Tucumán cada día es más grave. Si existen salarios del Estado que no se tiran a la basura, los mismos incluyen a la totalidad del CONICET, integrado por personas que cobran miseria al lado de lo que se merecen por la cantidad de años de estudio y esfuerzo en sus investigaciones. Gente admirable que trabaja por su país, pudiéndo ganar mucho más en cualquier otro lado. Pero estamos en la Patria donde la Presidente dice que envidia a los científicos porque ella nunca pudo pasar del "hache dos cero", mujer bruta e ignorante que comanda los destinos de esta patria cívicamente analfabeta.

Yo no estoy en contra de nadie, aunque cueste creerlo. Yo estoy a favor de otra forma de hacer política, de otra forma de Gobernar un país, de otra forma de vivir en sociedad. No me interesa que el periodismo venga a decirme lo que tengo que pensar, lo que tengo que ver, lo que tengo que escuchar, lo que tengo que leer. Mucho menos esta clase de periodismo, esta prensa ladera y mezquina que calla lo importante y se ensaña con nimiedades, dando clases de falsa moralidad dictadas por sujetos totalmente faltos de ética.

La vida es demasiado importante para que alguien nos venga a decir cómo vivirla.





Miércoles. Me agarró por la filosofía barata. A todos nos pasa.



viernes, 5 de diciembre de 2008

Abriendo la Billetera

Llegó la alegría y la esperanza de la mano de Cristina y sus amigos. En un discurso de lo más pintoresco ante una audiencia compuesta por Gobernadores, Sindicalistas y algún que otro chupamedia de segunda línea, puso su mascarón de proa remozado para anunciar las medidas que adoptarán para paliar la crisis internacional originada en la cuna del capitalismo liberal y colonialista. Notablemente compungida, manifestó que no tenía ganas de anunciar nada, pero que debía hacerlo de todos modos. Manifestó que el Estado desembolsará 13 mil millones de pesos para incentivar la producción, el trabajo, el consumo y la inversión. Después, lo de siempre, palabras difíciles, ideas confusas y la sensación de que nos está chamuyando en 35 idiomas y 26 dialectos.



La Asociación de Extras para Actos Políticos pidió que se vuelva urgente a los anuncios en la Plaza de Mayo. Dicen que no necesitan obras públicas, que con 300 pesitos se conforman y que a la larga, resultan más baratos que los Gobernadores.



Sin embargo, sus colaboradores casi se pegan un tiro cuando dijo que estos planes no son para sostener la rentabilidad de un país que crece al 8 o al 9 por ciento, eso es imposible. Esta plata del Estado es el ahorro de todos los argentinos. La perinola ha caído para que todos pongan la parte que le corresponde poner a cada uno. Sergio Massa entró en crisis nerviosa, Julio De Vido tuvo que ser atendido por una baja de presión y Néstor Kirchner buscaba el pastillero de Cristina para corroborar si había tomado la medicación. Precisamente eso era lo que tenía que disfrazar, ahora vamos a tener que extender las fiestas para que la gente se olvide, dijo Randazzo e inmediatamente anunció que darán asueto el 26 de diciembre y el 2 de enero y no antes de las fiestas, para que nadie pueda llegar a visitar a sus familias, pero si puedan recuperarse de la resaca al día siguiente.

Luego de decir que la industria de los electrodomésticos no es industria y que la automotriz si, puteó a todo el mundo, periodistas sobre todo, y nos mandó al psicólogo, literalmente, al decir "leí en letras de molde, como siempre, que ha caído la venta de automóviles. Todo para asustar un poco más. Esta cosa de los argentinos de si hay crisis tener más que todo. Es una cosa más que para la economía, para la psicología" Finalmente, le salio la menemista de adentro, al decir que fomentará el acceso al primer cero kilómetro, pero no aclaró cómo. Ford ya le avisó a Moreno que realmente desmantelaron la línea de producción del Falcon, mientras que Peugeot manifestó que el 504 ya no estaba más disponible.



En la embajada argentina en Alemania informaron a Moreno que BMW no produce más automóviles pequeños y económicos hace aproximadamente 50 años.


El anunció terminó y, mientras algunos intentaban despertar al Gobernador de Santiago del Estero que se echó soberana siesta en medio del discurso. Cristina ya estaba embarcando rumbo a Chile para el acto en conmemoración de los 30 años de la mediación Papal que evitó ir a la Guerra por el Canal de Beagle. Cumpliendo la promesa de concurrir a misa, mientras yo escribo estas líneas, ella está escuchando la palabra del Señor para lo cual tuvo que despertarse a las 5 de la mañana. No todo es gratis, después de ello, el cura tendrá que escucharla a ella.



Activia y Actimel juntas. Evo Morales mandó saludos y pidió que le avisen si quieren conmemorar cuando le cagaron la salida al mar a Bolivia.



Ella se toma un descanso del despelote nacional y tanto negro burro junto, celebrando conquistas de Gobiernos Dictatoriales en Chile. De este lado de la Cordillera el dólar ya está cotizando esta mañana a 3,50 y estamos de paro en paro. En el día de hoy no hay combustibles por huelgas en las estaciones de servicio, con motivo de mayor rentabilidad. Pedir mayor ganancia no vendiendo, suena a chiste, pero estamos en Argentina. Los Bancarios anunciaron un paro de 4 días para las fiestas y el Gremialista ultrakirchnerista Omar Viviani confirmó que no habrá taxis en Nochebuena ni en Navidad.


Si un empleado común y corriente que reside en zona sur, quiere dirigirse a su puesto de trabajo en Capital, tiene las siguientes opciones:

1.- Tomarse el Ferrocarril Roca, que tiene demoras de hasta 1 hora y media porque un grupo de boludos cortaron las vías.


2.- Subirse al auto y echarle alcohol etílico con tres bolitas de naftalina para intentar darle arranque y hacerles un corte de manga a las bocas de expendio de combustibles.


3.- Tomar la bicicleta y hacer deporte. De paso, va practicando para visitar a los parientes la noche del 24 de diciembre.


Recomandación: Por nada del mundo asesine a su Jefe si éste decide descontarle el presentismo por estar desconectado de la realidad y no darse cuenta que es imposible llegar a horario en un país donde quienes protestan por medidas que afectan a la Clase Media, utilizan metodologías que solo perjudican a la Clase Media.




Viveza Criolla. En el conurbano bonaerense nunca falta quien de cada contratiempo, hace guita. Es mejor que tener que ir caminando, definitivamente.


En un allanamiento encontraron recibos de aportes a la Campaña de Cristina por 945 mil pesos de parte del dueño de la Droguería San Javier, que casualmente, ni siquiera figura en el listado de aportantes. Ahora se entiende mucho más las razones que tenía Aníbal Fernández cuando le ordenó a todas las Fuerzas de Seguridad de la Nación que le notificaran cada vez que tenían una orden de allanamiento de la justicia. Si a ello le sumamos que con el petróleo a 40 dólares, Huguito Chávez se quedó sin caja, hoy es un día con buenas noticias.



SOCIALES:


Hoy a las 21,00 horas, en el Patio de Comidas del Abasto -a la altura del Mc Donald`s Kosher, que los viernes está cerrado- nos juntamos unos cuantos colegas de este difícil arte que es estar al pedo de la vida y escribir desde el resentimiento político-social-económico en cuanto blog se nos cruce. Somos unos cuantos los que allí estaremos y mientras vengan sin órdenes de detención, serán bienvenidos.




Viernes. Mientras tanto, en la Gran Ciudad, un nuevo fin de semana comienza.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Aglutinamiento

Uno de los grandes factores que hicieron a la concentración de poder del kirchnerismo cuando recién arrancaba era la confluencia de distintos sectores totalmente ajenos a los lineamientos del justicialismo y mucho mas distantes de las formas que dicha doctrina utilizaba para aplicarlos. Néstor Kirchner contaba con una intención de voto del 8% faltando un mes para las elecciones presidenciales de 2003. Sin embargo, gracias a las gestiones de Alberto Fernández, consiguió el apadrinamiento de Eduardo Duhalde y, por ende, todo el aparato y la parafernalia que controla el cabezón de Lomas de Zamora. Una vez que Carlitos Saúl decidió bajarse de la segunda vuelta, Néstor asumió la presidencia con el 22% de los votos positivos, algo sólo comparable con la elección de Arturo Illia, sólo que en aquel entonces, el peronismo estaba proscripto, por lo cual, el resultado obtenido por Néstor fue el más bajo de la historia en elecciones libres.

Sin embargo, no pasaron muchos meses para que se rodeara de adeptos, utilizando distintos maquillajes para cada ocasión. Así es cómo se rodeó de gente como Gustavo Béliz, compinche de Alberto Fernández en la militancia Cavallista, el menemista-duhaldista Aníbal Fernández y hasta confirmó en su cargo a Roberto Lavagna. En público exigía justicia para los militares indultados por quien fuera -según los dichos del mismísimo Néstor- el mejor presidente de la historia desde Juan Perón. Trajo a Fidel Castro para que de Cátedra justo en la Facultad de Derecho de la UBA y rajó a casi la totalidad de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la cual fue ampliada gracias a un proyecto presentado y defendido en la reforma de 1994 por Cristina. Así anduvo por la senda de su gestión, diciendo una cosa, haciendo otra muy distinta, tejiendo alianzas con agrupaciones que nunca lograron juntar más del 0,5% de los votos, comprando la voluntad de algunos piqueteros que entonces pasaban a ser un grupo de choque oficialista mucho más poderoso e impune que la CGT.



Pasar de Gobernar al 1,1 de la población argentina, a comandar a la totalidad de la Nación, no era tarea fácil. Concentró, dividió, manejó, aglutinó, rejuntó. Dificilmente pueda decirse que gobernó.



Lo que nunca tuvo en cuenta o, tal vez, jamás le importó, era que esas mismas agrupaciones que se acercaban, ya de por si eran rejuntes de personajes más emparentados por el odio hacia un sistema que por propuestas de ideas. Y como la caja empezó a abundar en el primer semestre de su gestión, llegando fin de año ya tenía de su lado a Aníbal Ibarra, Mario Das Neves, Luis D´Elía, Jorge Capitanich, el Movimiento Libres del Sur, un puñado de Radicales desesperados por no desaparecer de la faz de la tierra, Bordón, Chacho Alvarez, José Pampuro, Busti y hasta el inefable Aldo Rico.




Cristina, Cobos y Vos, otro de los inventos que nos hicieron tragar por la fuera como Concertación Plural y que jamás fue otra cosa que el hambre y las ganas de comer juntas, un montaje para captar algún voto más, porque con los propios no llegaban.




Todo lo que se arma sin bases sustentables, no puede perdurar mucho en el tiempo. Primero le soltó la mano a Anibal Ibarra en el juicio político por la tragedia de Cromagnón, por lo cual el voto decisivo para la destitución del entonces Jefe de Gobierno provino de un Legislador kirchnerista. Luego empezó a apoyar a todo el mundo sin apoyar a nadie en específico. Así fue como en las últimas elecciones hubo Municipios en los que se presentaron hasta 5 candidatos a Intendente, todos acompañando a Cristina Fernández. El primer resultado fue asegurarse administradores fieles en cada partido del Conurbano Bonaerense. A largo plazo, lo único que consiguió es que cada uno de los vencidos, buscaran refugio en otros lados volviendo a sus orígenes duhaldistas.

Lo que se desprende de todo este mínimo y pormenorizado análisis, es que Néstor y su consorte, siempre han mordido la mano de quien les dio de comer y eso, en política, cuesta muy caro. En las villas de Pilar, por ejemplo, hay grupos de tareas sociales que están entrenando a los habitantes de esos asentamiento, tal como se hizo a lo largo de 2001, teniendo como desenlace esos saqueos tan poco espontáneos que arruinaron la espontaneidad con la que la gente salio a la calle a pedir que se vayan todos, que no quede ni uno solo. En definitiva se fueron todos. De vacaciones. Volvieron relajados y dispuestos a seguir la joda, total, ya podíamos cambiar el auto de vuelta.



Hasta Fidel se le paró de manos cuando le dijo en plena asamblea que si Cuba podía tener el sistema de salud con el que cuenta y una alfabetización del 100% después de 50 años de bloqueo, la Argentina podía estar mucho mejor.



De a poco se empezaron a abrir todos los que fueron usados y despreciados por el Gobierno Nacional. Roberto Lavagna, Martín Lousteau, el otrora Gobernador de Entre Ríos Busti, el cordobés Luis Juez, Felipe Solá, el siempre indeciso Mario Das Neves, el Movimiento Libres del Sur, todos se dieron vuelta. De a poco, empezaron a mostrarse cansados de ser manoseados y empezaron a ver las cosas mal. Ahora se sumó Vilma Ibarra, novia de Alberto Fernández, hermana de Aníbal Ibarra, diciendo que ya nadie cree en la Concertación Plural, manifestando estar cansada de ver a este Gobierno decir una cosa y hacer otra muy distinta y que la actual gestión conserva las estructuras más viejas del Partido Justicialista. Independientemente de hacer notar su fastidio por una situación que le impide pensar en dónde se acomoda para seguir currando de la política, demostró que no tiene la más pálida idea de estructuras del Partido Justicialista, a no ser que piense que recaudar usureramente sobre las ganancias de los que laburan para repartir migajas entre los más necesitados, y el resto entre ellos, sea justicia social.



Néstor, dando clases de progresismo incorruptible y respetuoso de los Derechos Humanos.



Ya nadie los entiende, nadie los quiere, nadie los apoya, nadie les cree. Ni siquiera Benedicto XVI le pone onda al asunto y no solo no vendrá a la celebración por los 30 años de la finalización del conflicto entre Argentina y Chile por el canal de Beagle, sino que enviará al Arzobispo de San Pablo. Aparentemente, Su Santidad tiene cosas mucho más importantes que hacer que tener que escuchar a Cristina dándole clases sobre dogmas y no quiere quedarse dormido mientras escucha las soluciones para el hambre en el mundo y la paz universal salidas de la boca de una mina que no puede mantener la calma dentro de un perímetro de 5 metros a su alrededor y no consigue alimentar a 36 millones de habitantes.



Benedicto XVI pidió algo de coherencia a Cristina para que se ponga de acuerdo sobre si está bien o no celebrar eventos ocurridos en el último Gobierno de Facto.



A pesar de todo, en esta bola insoportable en que se ha convertido la política argentina hay algunos hipócritas que se destacan por sobre el resto. El Ministro de Justicia de Capitanich presentó una denuncia ante los Juzgados Federales de Resistencia contra los intendentes y legisladores que se encadenaron a la Casa de Gobierno en protesta por las políticas oficialistas. Lo más curioso es que la figura penal en la que se ampara el chaqueño, es el artículo 213 bis del Código Penal, el cual fue incorporado en 1974 para repeler el accionar de los grupos subversivos. Esos mismos grupos subversivos que Néstor reivindica cada vez que puede, esos mismos grupos subversivos a los que los indultos alcanzaron, pero no así la imprescriptibilidad de las leyes. Esa normativa que nació para desarticular la lucha de los "idealistas" de antaño, ahora es utilizada por los actuales defensores de esos muchachos para atacar a una oposición sin defensas.


´

Jorge Capitanich se suma a la ola de viejas y polémicas figuras del justicialismo reivindicadas. Ahora llegó el turno de José López Rega.



Por lo demás, este país sigue igual. El dólar sigue subiendo y cerró a 3,42. El presupuesto del año que viene contempla un dólar a 3,19 por lo cual tendremos que aguantarnos más discursos anunciando superavit y recaudaciones extraordinarias, mientras nos comemos los piojos entre nosotros. El ENRE denuncia a EDELAP por irregularidades contables, en una maniobra que a todos huele a nueva confiscación. En Rosario se cagaron a tiros entre dos fracciones del Sindicato de los Lecheros y los Bancos iran al paro para Navidad y Año Nuevo, así, además de reclamar por un aumento salarial, le suman 12 días a las vacaciones estivales. Finalmente, este fin de semana largo habrá huelga en las Estaciones de Servicio en reclamo de mayor rentabilidad, que como siempre, será solventada por nosotros.

Lo bueno de todo esto es darse cuenta que no solo nosotros tenemos la suerte de contar con una Presidente como ella. Madonna la conoció el martes a la noche, y ayer tuvo que reprogramar todas sus funciones por desperfectos en la organización de los conciertos.




Jueves. Somos argentinos. Podríamos vivir de otra forma, pero la comodidad nos sienta bien.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Facinerosos

Cada día que pasa estoy más convencido que cuando algún historiador quiera hacer un raconto de lo acontecido en nuestro país durante esta década, superará en cantidad de tomos a la Enciclopedia de Historia Universal de Barcelona. La prueba más cabal de lo equivocados que estan los que creen en la unidad del Gobierno Nacional es ver a Hebe de Bonafini abrazada a Chávez, el Bolivariano abrazado al Presidente Iraní Ahmadinejad, Luis D´Elía reivindicando al iraní, mientras ataca a los judíos y todos ellos apoyando a los Kirchner, mientras Cristina, alegremente, dice que hace lo imposible con tal de colaborar en el esclarecimiento del atentado a la AMIA.



Chávez, explicándole al Presi Iraní que con Argentina está todo bien, que si Cristina defiende los Derechos Humanos, tranquilamente puede negociar con Irán mientras reclama por el esclarecimiento del atentado a la AMIA.



Primero, nuestra mandataria habló ante los cinco gatos locos que escucharon su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, entrometiéndose en la soberanía del país árabe y exigiendo la captura y entrega de los sospechados por el atentado de 1994. Luego, los iraníes dijeron que no iban a entregar a nadie y que los jueces argentinos son los más corruptos del mundo. Más tarde, la Agencia Judía de Noticias, difundió que el Ministro de Justicia y Seguridad afirmó que como represalia, rompimos relaciones comerciales con Irán, las cuales alcanzan un monto de 9 mil millones de dólares. Ahora, fuentes del Ministerio dijeron que Anibal Fernández jamás dijo algo así, que no se mete en cuestiones que no son de su competencia, que para esa función ya está Randazzo, y que las palabras de los iraníes son infundadas e inexactas. Nuestros jueces son bastante corruptos, pero no tanto como en Kenya o Angola, afirmaba el comunicado. Por otra parte, tampoco desmintieron la información de la cancelación de compromisos comerciales. Si todavía no nos liquidaron con dos bombas de hidrógeno es porque quedamos lejos de medio oriente y porque tanto los israelíes como los iraníes tendrían que ir a la guerra para ver quién fue el que nos tiró la bomba primero y llevarse la gloria del mundo.



No es la Pradón morocha ni una estatua de cera, es Cristina y es real. Con esta misma cara intenta convencer al mundo de su nivel de estadista de primera línea.



En otro orden de cosas, el Banco Central arrancó el día interviniendo en el mercado de dólares para ver qué onda con la cotización. Al ratito dejaron que todo fluya y que la divisa norteamericana suba otros dos centavitos, cerrando a 3,41 para la venta en bancos, en ventas pactadas con turno y solo para clientes, ó 3,60 en el resto de las casas de cambio disfrazadas de joyerías. Otra vez nos demuestran que el esfuerzo lo ponemos nosotros, perdiendo poder adquisitivo día a día, mientras el Gobierno se vanagloria de los números ficticios del INDEC que dice que nuestro país crece por quinto año consecutivo por primera vez en la historia. Historia tan falsa como la cara del mandril que tenemos ocupando el sillón del vendepatria de Rivadavia. Es increíble ver cómo estos que se dicen ser peronistas, no se acuerdan que cuando ocurrió el Golpe de Estado de Edelmiro Farrel, el país era uno de los más ricos del mundo, pero con una desigualdad en el reparto de los ingresos solo comparable con Haití. No nos sirve de nada tener dinero en el central si no podemos cumplir con nuestros compromisos internacionales, si no podemos brindar salud, educación ni seguridad a la gente y si hay parte de la población argentina que se muere por inanición.


Quien la pasa bomba intentando hacernos creer que está de nuestro lado, mientras abre el paraguas por las dudas, es la Ministro de Salud Graciela Ocaña, que dice haber recibido amenazas por investigar dentro del Gobierno y que este kirchnerismo no se parece al primer kirchnerismo, pero que, así y todo, el Gobierno de Néstor y Cristina son los mejores desde que ella nació. En cuanto a la corrupción, dijo que en el Gobierno no hay, que cuando hubo un par de casos, la administración les pidió la renuncia a los involucrados y que a Julio De Vido no se lo puede acusar por abstractos sino por hechos concretos. Tengo un listado de hechos concretos por cada Ministro, pero este post podría terminar en el blog de al lado, así que sólo me limito a recordar el caso Skanska que se quedó sin Jueces, sin Secretarios en el Juzgado, sin Fiscal y sin Fiscal Adjunto. También puedo traer a la memoria la valija de Antonnini Wilson, la relación de Kirchner con Cristóbal López, el negocio hotelero del Calafate, los 6 millones de dólares de crecimiento patrimonial en 5 años de Néstor, el manejo de la publicidad oficial de Albistur, todas y cada una de las licitaciones sobrefacturadas de obras jamás ejecutadas y el aporte de dinero del narcotráfico a la campaña de Cristina Presidente, que por más que Ocaña se haga la boluda, no pudo no haber pasado por sus manos, a no ser que en su Ministerio se cometiera una terrible falta al régimen administrativo, llegando lo actuado por un funcionario que dependía de ella, directamente a la Presidencia sin haber pasado por la firma de la Ministro.



Graciela Ocaña, otra que parece haber vivido en la dimensión desconocida el último año.



Pero no todos la pasan tan bien. Cristina le ordenó a Sergio Massa que le pida la renuncia a Romina Picolotti. Esta mina que se presenta con su look de corte de agua y ausencia de jabón, fue cuestionada durante 2 años y medio por haber nombrado a más de trescientos empleados en su Secretaría, en su inmensa mayoría, familiares, amigos, familiares de amigos y amigos de familiares. También le han echado en cara que no sirve como funcionaria, que por su inoperancia nos tapó el humo de la quema de pastizales y que en el Riachuelo todos podemos sentirnos Jesucristo caminando sobre las aguas, de lo espeso que esta su cauce. Sin embargo, la renuncia le fue requerida justo en la misma semana en la que Alberto Fernández, principal mentor de Picolotti, criticara al Gobierno. Su gestión no tuvo un balance positivo. No pudo ni siquiera lograr la promulgación de la Ley de Protección de los Glaciares.




Volviendo del más allá político, reapareció Ramón Puerta y dijo que, si Duhalde es responsable de haber metido a esta pareja en Gobierno Nacional, sería muy bueno que ayude a resolver este problema. Los sicarios de Lomas de Zamora dicen que por un magnicidio cobran doble, pero que con un par de contratos se arreglan. Duhalde sigue sin hablar, pero por lo pronto trascendió que él no tiene nada que ver con prácticas mafiosas, al menos no desde que desembarcaron los narcotraficantes mexicanos.




Eduardo Duhalde nunca se va, solo mira desde afuera esperando el momento oportuno para quedar nuevamente como el héroe de la política argentina.



Mientras tanto, nuestra Presidente les pidió a los científicos que viven en el extranjero que vuelvan por la identidad de nuestro país. Es mucho más loable trabajar en la Argentina sin presupuesto, sin insumos, con un salario lastimoso y sin respeto a los años que se pasaron estudiando e investigando que vivir en el extranjero con todo lo que necesitan para desarrollar la profesión que eligieron. Al menos acá se sentirían argentinos todo el tiempo. Por supuesto, también tuvo tiempo para demostrar lo tilinga que es, entrevistándose con Madonna, a quien le pidió una opinión respecto de por qué no funcionó su emulación de Evita y si anduvo bien la representación superficial y plena de falsedades históricas que realizó la cantante norteamericana. Madonna en tanto, se mostró agradecida de la vida de haber elegido mejores cirujanos que Cristina.



Madonna admira de Ingrid Betancourt su fortaleza, su entereza, que sea una ejemplo a seguir por las mujeres del mundo. Cristina solo tuvo tiempo para preguntarse cómo se sentiría si tuviera que estar 7 años sin el marido al lado.



SOCIALES:

Este viernes 5 de diciembre de 2008, a las 21,00 horas, en el Patio de Comidas del Abasto, a la altura del Mc Donalds Kosher, el SUABA (Sindicato Unico de Alpedistas Bloggeriles Argentino) cierra el año. Venganse a morfetear algunas cosas, chupetear un par de cervecitas y reirnos bastante de todo lo que nos rodea, total, de nosotros ya tenemos quien se ría. Por cualquier consulta, dirigirse a la Delegada General de la Sección Conurbano Norte, Stella. Sino, dejar comentario aquí y listo.






Miércoles. Estados Unidos confía en nuestra capacidad para combatir el lavado de dinero. Estamos hechos mierda.

martes, 2 de diciembre de 2008

Arranca Diciembre

Vamos subiendo el target. Antes era Néstor Diputado, pero mucho no prendió, la gente se cansó de escucharlo, por la fuerza, hablar con ese siseo insoportable, esas palabras agresivas mezcladas de frases conciliadoras que eran pura fantasía. Como tiene menos intención de voto que Leopoldo Moreau, prefiere presentarse para Senador. No es lo mismo perder las elecciones y resignar una banca, a perder la de diputados y dejar pasar 8 ó 9 silloncitos en la Cámara Baja.

Hay que reconocer que la Campaña Néstor Senador resultaría bastante simpática. Ya extrañamos bastante esos actos en los que le llenaban un gimnasio de personas que en su vida entendieron la diferencia entre un Diputado y un empleado administrativo, pero que con tan solo verlo con un saco, aunque esté percudido, arrugado y mal llevado, le entregan el voto, el futuro y el totó. Vuelven los choripanes, los tetras de tinto químico, los bombos y las banderas. Vuelven los discursos llenos de frases anticapitalistas, la marchita de fondo y la amnesia colectiva en la que nos olvidamos que él es el peor de los capitalistas más salvajes.





Si le hacían un control luego de esta foto, no pasaba el antidoping. Sin embargo, es mejor verlo sedado y estúpido, que nervioso y estúpido.


Como sabe que lo más probable es que no gane, ya ordenó a Eric Calcagno que se comporte como el forro usado que siempre fue y acate la orden de renunciar a su banca, para asegurarse entrar aunque sea con un segundo puesto. El resto, ya lo sabemos. Roscas, dineros sucios y fueros por 4 años más. Teniendo en cuenta que el mandato de Cristina terminaría formalmente en 2011, no es poca cosa. Los tiempos de las prescripciones son maravillosos. Sino preguntenlé a Tomada, que fue sobreseído en una causa por el desvío de 285 millones de dólares cuando era abogado de la CGT en la década infame menemista. Mientras, hay 8 diputados más que se cansaron de verse obligados a aprobar leyes a carpeta cerrada. Antes era otra cosa, desde que arrancó la crisis, ya no hay mucha tela para repartir. Una cosa es hacer el ridículo por plata, y otra muy distinta es hacerlo ad honorem, manifestaron algunos integrantes del bloque.






Ministro de Trabajo Carlos Tomada, un defensor de los derechos laborales, ex apoderado de la CGT y vaciador de las Obras Sociales.



Hoy llega Ingrid Betancourt al país y Cristina vuelve justito de su estadía en El Calafate a esta Ciudad desagradecida y gracias a las bajas temperaturas, puede nuevamente sonreir sin que la nariz se le hunda entre los cachetes. Notablemente deshinchada, ya se está arreglando para atender a la heroína colombiana y salir en todos los medios del mundo. Lástima que llega después de haber pasado por toda Europa y cuando el planeta ya tiene cosas más importantes en que ocuparse que en las gestiones de los Kirchner, amigos de Chávez, financiador de las FARC. Aparentemente, Ingrid vendría a agradecerle a Cristina el apoyo que le brindó al mandatario bolivariano para que este aconsejara a las FARC en sus operativos. Fue fundamental que Cristina haya estado cerca de Chávez en todo esto. Si no fuera por ella y sus cualidades para que todo salga mal alrededor de su persona, yo todavía estoy cautiva, refirió Ingrid mientras se probaba un trajecito tejido con hilos de ajo.



Alfredo De Angeli figura entre los 100 líderes mundiales, tal como refiere el periódico español El País. En la Casa Rosada están que vuelan. Nosotros venimos llevando un barco sin timón en medio de una tormenta hace 11 meses, con una mina mal llevada que piensa que gobierna, con un tipo que maneja todo desde Olivos, con Ministros que no saben que cartera ocupan, y no nos quejamos, refirió un funcionario. La envidia por el ruralista entrerriano es notoria. Aparecer en cuanta protesta se le cruce y hablar ante cada artefacto que aparente ser una cámara, no molesta tanto como saber que tiene una imágen personal descuidada, mientras que Cristina gasta la nuestra en hacer lo que puede con su cuerpo y el único listado en el que aparece en el de morosos incobrables de la AFIP, del ANSeS y del FMI. En tanto, desde que anunció la cancelación de la deuda con el Club de París sus directivos no saben dónde colocarla, ya que no cuentan con un listado de hipócritas, fabuladores, mentirosos y demagogos.




De Angeli, la Gendarmería y su zapán dieron la vuelta al mundo. Desde entonces faltó solo a la Marcha del Orgullo Gay.



Mientras tanto, en la patria de la redistribución de la riqueza y donde la educación es materia primordial en el cronograma del Gobierno, en la Provincia de Buenos Aires entregan alimentos vencidos y en mal estado a los comedores comunitarios y siguen inaugurando maquetas que tendrían que funcionar como escuelas, pero que no cuentan con mobiliario, con computadoras ni con una bandera. Evidentemente, la crisis política es bastante grave para que el elfo Pérsico haya dejado de entregar sus muebles al Ministerio de Educación. O tal vez la plata se pierde en el camino, vaya uno a saber. El plan Deserción Cero es todo un hecho.



Y como dinero es lo que nos falta a nosotros, pero ellos la tienen toda junta, se viene la Comisión de Seguimiento del bolonqui laboral generado por la crisis que no nos afecta ni nos afectará. Integrada por miembros de la CGT, la CTA y chupamedias de Guillermo Moreno, todavía no saben qué es lo que harán, pero están más que contentos con estos contratos cuando se acercan las fiestas. Según trascendidos, les asignarían funciones de control para efectuar relevamientos en las delegaciones gremiales de las empresas, con el objeto de evaluar los despidos, las reducciones salariales y cualquier otro empome de los capitales privados a los que Cristina iba a tomar mate e inaugurar líneas de producción. Con esa información iran a proponer iniciativas al Ministerio de Trabajo, para que Tomada se saque la mufa, se cague de risa un rato y les pida a sus secretarias que le agradezcan conservar el empleo.



En Santiago del Estero pasó lo que se sabía que iba a pasar. El radical de utilería Zamora ganó con el 84% de los votos y mientras se abrazaba con el peronista de procelana fría Randazzo, agradecía al Gobierno de Cristina por este aplastante triunfo. Teniendo en cuenta que la lista contraria era la de Juárez, podría haberse presentado el Rally Barrionuevo, que saca el 95% de los votos y al menos le pone onda. Luego defendió la Concertación Plural, que ya no existe hasta para el Gobierno Nacional. Pero en Santiago del Estero, viven una realidad paralela, tan extraña que teniendo un analfabetismo del 30% de los adultos, pueden leer las boletas para votar al candidato ganador.




Ayer Perón - Balbín. Hoy Zamora - Randazzo. Estamos hechos mierda.


Otras elecciones que a todos les resbaló, fueron las internas del Partido Justicialista en la Provincia de Buenos Aires, donde ganaron estafadores como Cariglino en José C. Paz, traidores como Aldo Rico en San Miguel, narcotraficantes como Marcelo Coronel en General Rodríguez, o mafiosos como Granados en Ezeiza. Lo más interesante es ver como esta bolsa de gatos, que en las palabras se hacen pomada, en los negocios son amigos. El Kirchnerista Porretti ganó en Pinamar y mientras el actual Intendente Kirchnerista Di Vito sigue diciendo que Porretti es un corrupto, le entrega la conseción de la recolección de basura a una empresa de Moyano.




Ya no hay tiempo para trasvestirse en el PJ bonaerense. Mejor estar abierto a todas las alternativas que puedan presentarse.



Sin embargo, hay que reconocer que algunos piensan en el pueblo, como el Diputado Nacional Arturo Rodríguez y el Consejal de Puerto Deseado Jorge Navarro, que terminaron a las trompadas después de una entrevista radial. Hicieron lo que todos quisiéramos hacer, solo que la ley no nos ampara, a no ser que alguien resucite del olvido el derecho de resistencia a la opresión, contemplado en la Constitución Nacional. Por lo demás, fue bastante simpático y placentero ver como entre los buitres carroñeros se picaban los ojos acusándose mutuamente de quién es más delincuente.


SOCIALES



Este viernes 5 de diciembre de 2008, a las 21,00 horas, en el Patio de Comidas del Abasto, a la altura del Mc Donalds Kosher, el SUABA (Sindicato Unico de Alpedistas Bloggeriles Argentino) cierra el año. Nos juntamos para concernos algunos, reencontrarnos la mayoría, y cagarnos de risa un buen rato. Ya son muchos los que han confirmado. Estan todos invitados. Por cualquier consulta, dirigirse a la Delegada General de la Sección Conurbano Norte, Stella. Sino, dejar comentario aquí y listo.





Martes. Arrancó la semana, arrancó diciembre, se termina este año de mierda. La felicidad está al alcance de nuestras manos. Solo hay que tener cojones para tomarla.