jueves, 22 de enero de 2009

Adoctrinamiento

Cristina volvió a abrir la caja de pandora que tiene por boca y esta vez le tocó el turno a la Facultad de Medicina de La Habana. Pese a algunos contratiempos con algunos estudiantes rebeldes que al verla pensaron que era una exposición sobre la evolución de la marmota, el discurso empezó a tiempo. Entre todas las pelotudeces que enunció, dijo que los Gobernantes se parecen cada vez más a sus gobernados lo cual genera un cachito de escozor. Por un lado, suena feo que alguien te diga gobernado si no estás casado. Por otra parte, puso en duda nuevamente su título de abogada al demostrar que dudosamente haya aprobado Ciencias Sociales de Sexto Grado. El pueblo no es un gobernado, el pueblo es el soberano. El Presidente no Gobierna sino a través del pueblo y sino que cierren el Congreso, lo cual tampoco sería una mala idea. El Gobierno en una República, es la conjunción de tres poderes y sin democracia no se concibe. Pero estaba en Cuba y había que estar a la altura. Luego que descartaran vestirla de blanco y ponerle un pañuelo en la cabeza, no le quedó otra que quedar a tono con el régimen.





Sin embargo, quizas sea cierto que cada vez se parecen más a los gobernados. Sinceramente creo en la premisa de que cada pueblo tiene el Gobierno que se merece y nosotros no hemos hecho mucho para no tener que llegar a esta situación de bancarnos a una energúmena ejerciendo la primera magistratura. Ella es el fiel reflejo de la tilinguería argentina, del desprecio por los orígenes, de llamarse pingüina cuando nació en Tolosa, de hacerse defensora de los derechos humanos cuando se le muere la gente de hambre o con un corchazo en el cuello porque a un fumapaco le gustaron sus zapatillas. Es digna representante de un pueblo que prefiere el conformismo de lo que pinte antes que el esfuerzo de la previsión. Es el exponente de quienes priman a alguien por su apariencia que por lo que es capaz de hacer y del doble discurso de predicar una cosa de la boca para afuera y hacer otra muy distinta en sus acciones.



En idéntica sintonía de incoherencia ideológica, Floppy Randazzo salió a decir que si al campo le va mal, a la Argentina le va mal, para rematar con que este modelo de desarrollo económico tiene uno de sus pilares en la actividad agropecuaria. Es genial que un miembro del Gobierno Progresista y Popular venga a reivindicar la política económica del último gobierno de facto. Si las cosas van mal, no hay ningún problema, se puede recurrir a la sustitución de importaciones y sino volvemos directamente a la exportación de materia prima e importación de manufacturas que tanto beneficios económicos les trajo a los padres de la patria, finalizó el notable ministro.



AGOREROS Los exiliados cubanos en Miami salieron a bailar a las calles nuevamente cuando se enteraron que Cristina visitó a Fidel Castro. Ahora sí que no se salva, cantaban notoriamente exitados los residentes en la ciudad norteamericana de la Florida cuando trascendió que nuestra querida Presidente dijo que lo vió bien.



La euforia de quienes prefirieron vivir como negros a ser sometidos por el comunismo.


UN ACTO DE DEFENSA Siempre se le pega palos a Aníbal Fernández, pero esta vez hay que poner las cosas en su lugar. Mauricio Macri le exigió a la Presidente que ponga a alguien que entienda del tema al frente de la cartera de Justicia y Seguridad de la Nación. En un acto de humildad, tenemos que reconocer que si hay algo de lo que entiende Aníbal Fernández es precisamente de seguridad. No en vano logró zafar de todos los sicarios que lo querían dejar flotando en pedacitos en la ribera de Quilmes durante su gestión como Intendente. Un tipo que se maneja con una prudencia tan grande que logró llegar sano y salvo al Gobierno Nacional, manejando las fuerzas de Seguridad y siendo el nexo con la Justicia Nacional contando con un punto a favor que nadie posee. Eludió a la Justicia durante meses.



No cualquiera tiene el mérito de reencarrilar su vida por la senda de la Justicia luego de haber sido prófugo de la misma. ¡Fuerza Bigote!


JUSTIFICANDO EL SUELDO El Embajador Argentino en los Estados Unidos Héctor Timmerman redactó de su propio puño cada una de las 53 cartas de felicitaciones que les envió a los flamantes diputados norteamericanos. En las misivas ponía a la Argentina a disposición para seguir trabajando en la consolidación del Grupo de los 20 en el esfuerzo para alcanzar una solución a la actual situación económica internacional. No faltó el desprevenido que pensó que integrábamos ese grupo porque nos guíabamos por el ranking de la FIFA.


CUIDANDO AL CIUDADANO Danielito Scioli se mostró preocupado por los aumentos en las tarifas de energía eléctrica y dijo que está evaluando la posibilidad de que la Provincia de Buenos Aires se despegue del PUREE a no ser que el Gobierno Nacional ponga la papa y todo se arregle magicamente.



¿VUELVE MI FOTO CON UN NEGRO?




Nos llegó esta bella postal desde la Ciudad de Washington, en la que podemos ver a Barack Obama, Shakira y el ídolo de los cafiolos Antonito De La Rúa. El hijo de chupete aprovechó que la cantante colombiana cantó para el flamante Presidente norteamericano y le ofreció la colaboración de su equipo. Cuando el negro escuchó apellidos de la taya de Lopérfido, Machinea, Bullrich y Storani sintió escalofrío que le corría por la espalda. Muy amable le agradeció y le dijo que cualquier cosa lo llamaba. Actualmente se encuentra reconsiderando el cierre de la Cárcel de Guantánamo que había prometido en la campaña.




Jueves. Para el amor nunca es tarde.

35 comentarios:

Hegeliano dijo...

Me encanto lo "mi hermana que es medica" ya que ella se choreo un titulo, ahora los reparte por las mujeres de la familia, que mas que de pacientes psiquiátricos nunca pasaron.

Pobre fernandez, (el padre) se murió a tiempo, no me imagino la vida del pobre tipo rodeado de kolinos como estas.

Hegeliano dijo...

Y un yerno como el tuerto y ni hablar de los nietos.

Forbidden Reloaded dijo...

Que cagada, no me acordé ayer, pero ya que estaba la Yegua tilinga le tendría que haber preguntado a Castro (si es que lo vió porque no se sacaron fotos juntos que yo sepa) si, ya que mañana se cumplen 20 años, que le cuente si Cuba apoyó o no el ataque del MTP a La Tablada

Saludos relato, y es cierto, tenemos lo que nos merecemos

depre forever dijo...

Que tenemos lo que merecemos, ninguna duda.

La conferencia en la facultad de medicina supongo que será porque siguen con esa estrafalaria idea, sabrá Dios de dónde la sacaron, que en Cuba la medicina está avanzada.
Uno de los tantos paquetes que quieren vender desde hace años, y que sorprendentemente, (en realidad no sorprende en Argentina) mucha gente se la traga.

Otra vez digo que si bien Aníbal es un inútil para el cargo que ejerce desde hace 6 años (ya que antes era de interior y manejaba las también las fuerzas de seguridad como ahora), no debe ser inútil para el fin que lo pusieron.

Stella dijo...

Lo de los gobernados estuvo buenísimo! Pobre mina, hace agua por donde la mires cuando habla.
¿Alguien sabe quien le arma los discursos?

Falangista Aburrido dijo...

Lo inconcebible, rayano en lo absurdo, por no decir tétrico.

Ojalá se hubiera tomado un tetra, pero no, es la pura verdad.


Ah, tengo nuevo blog:
Mi Sangre en la Arena


Saludos.

ganesha dijo...

como decia ese filosofo y pensador tucumano "tolipa gatero"

"io tengo fe k todo pasara..."
y si dejan algo en pie renaceremos, creo en los milagros

SUSANA dijo...

Maestro!

"...dudosamente haya aprobado Ciencias Sociales de Sexto Grado. El pueblo no es un gobernado, el pueblo es el soberano"

Sos un Sarmientito, Relato! Jajajajá! No me tires una alpargata!

Los exiliados cubanos en Miami festejando...de antología!

Besazo Cielo!

un negro dijo...

mi foto con un negro no vuelve, lo lamento

bah, si hay plata lo pensamos


abrazo

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Negro, si hay plata vuelvo a trabajar. Así cualquiera.

Aunque teniendo en cuenta adónde apunta la Lubertino con sus políticas antidiscriminatorias, te entiendo.

thegorila dijo...

Usted no la comprende Sr.Relato.. lo que hizo fué blanquear la situación para que después no la tratemos de hipócrita. Los ciudadanos de una Nación a esta altura somos simples gobernados, y además parecidos cada vez nás a los que nos gobernan, es decir vagos y chorros. Al fin dijo algo coherente !!

La Dueña dijo...

Lo del discurso en la facultad, es terrible. Pero más terrible es que hay alguien que le escribe los discursos.
Saludos

PD: Ganesha, mis vecinos tucumanos dicen YO como los porteños. =)

cerriwden dijo...

Relato
Por ser argentina yo sería una de sus gobernadas; osea una súbdita salvo que en un gobierno feudal se me respetaría y protegería.
No creo merecerme este gobierno.Pensar que tilingo fué acuñado por la clase alta para designar a estos traidores a su clase que cuando tienen un poco de plata sólo saben ostentar.
Ahora, nosotros, la clase media lo usamos como corresponde para catalogar a esta catita.

Renegado dijo...

Que quieren que les diga, cuando veo al Pokemón que tenemos de PresidentAAAA, haciendo esos papelones en el extranjero, a mi ma da verguenza.

Definitivamente que aceptemos tener a ese aparato gobernandonos dice mucho de nosotros.

Anónimo dijo...

Estamos gobernados por una gobernanta.

Definiciones:

gobernant(E)
1. adj. y com. Que gobierna.
2. Que dirige un país o forma parte de su Gobierno.

gobernant(A)
1. f. Mujer que tiene a su cargo el servicio, la limpieza y conservación de los grandes hoteles.
2. col. Mujer muy mandona.

Almafuerte dijo...

Relato, lo felicito por subrayar algo que de lo contrario hubiera pasado de largo. La frase sobre gobernantes y gobernados casi podría considerarse un fallido, porque ilustra la verdadera concepción berreta y anti republicana del poder que tienen nuestros dirigentes.

Y lo grave no es sólo que el pueblo sea "gobernado" y no soberano: encima hay que parecérseles??? Inaudito. Resulta que todos tenemos que ser parecidos, entrar al redil kirchnerista y acatar el relato para no ser considerado destituyente o enemigo.

¿No era exactamente al revés? ¿No era que la sociedad elegía sus representantes en base a un programa, obligándose el representante a ser fiel al mandato soberano y a lo prometido?

La representación fiel del pueblo y de los intereses del país es la cuestión, son los mandatos y no las ideas personales lo que cuentan. No se llega al poder para darse el gustazo, sino para servir.

Y yo no quiero un representante que "se me parezca": quiero que sea mejor, por lo menos mejor al promedio de la sociedad, y que acate las leyes y las instituciones, nada más.
Esa frase es una falacia similar a la de los padres que se declaran "amigos" de sus hijos. Que se vaya a dirigir un club de futbol si quiere hacer demagogia y populismo berreta.

Ufa, me calenté.

aquiles m. dijo...

Imagínense, en vez de estar hablando huevadas en Cuba y Venezuela, la tendríamos que estar aguantando acá inaugurando el cambio del cuerito de alguna canilla pública por La Matanza.
Agradezcan que anda paseando con nuestra plata, y no está jodiendo en el Conurbano...
Huevadas va a ser diciendo, donde cuadre...

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ALMAFUERTE:

Hay otras cuestiones un poco más densas y que hacen al simbolismo de lo prometido.

Hoy nos desayunamos con que Obama tuvo que jurar a la Presidencia por segunda vez y no porque fuera negro, sino porque le pifio en UNA palabra.

En nuestro país, las formalidades para prestar juramento/promesa van de la mano de las creencias religiosas de cada uno.

Algunos dicen que Dios y la Patria se lo demanden, otros no son tan creyentes ( o por ahi sí lo son y tienen miedo) y solo juran por la Patria, total acá no pasa nada.

Lo más curioso de los simbolismos, es que algunos juran por la patria y por ende lo hacen conb la Constitución y ponen la mano encima de ella como si fuera la Biblia.

En definitiva, el Juramento nuestros mandatarios lo toman como un trámite cuando tendría que ser algo más profundo.

Destouches dijo...

Buen post.

Si pueden, traten de conseguir el nuevo número de la Revista Ka. Tiene una nota imperdible en la que el cuerpo editorial de la revista le pone calificaciones a las figuras más prominentes del gobierno. Obviamente, Cris, la traga del curso, sacó un 10. Néstor (se evalúa su liderazgo político porque carece de cargo), un 9,50 (¿qué mácula habrá tenido para no merecer la nota perfecta?). El bastión de la obra pública De Vido, un 9. Luego, con ocho, tenemos a Massita y la Hermanísima. La mayoría es calificada con 6 (por ejemplo, Lino Barañao o Tedesco, que son como esos futbolistas a los que los periodistas califican con 6, porque no saben cómo jugaron de tan intrascendentes).
Una curiosidad: Parrilli, ideológo de Compromiso K, mereció un severo 4 (se ve que los fondos para lubricar a los muchachos vienen menguando). Último, obviamente, Julio Cobos, con un vergonzoso 1 (aunque no es parte del Poder Ejecutivo, igual había que pegarle).

La revista es una joya. Yo creo que la debe financiar Macri. Bombita Rodríguez es más serio.

LARITEN dijo...

Se me está hinchando la boca y un impulso irresistible me lleva a levantar el dedito al hablar y a sonreir cada vez que digo alguna frase autoelogiosa. Por Dios! Me estaré pareciendo a mi gobernanta?

Hegeliano dijo...

Relato, en los tan vilipendiados EEUU el presidente es una INSTITUCION, así que el juramento no es una formalidad, es parte de la institución, cosa que los sudacas no sabemos respetar.

Te invito a que mires en DVD la miniserie John Adams, la historia del segundo presidente de los EEUU, estos tipos se la toman en serio desde hace 240 años.

Aliro Ramos dijo...

Relato, desde años veo como este pueblo,al cual sufro y pertenezco, se deja convocar y llena plazas, de sus futuros verdugos..¿o creeremos que nacen de un repollo?....Hoy el juego es favorecer a la clase alta, exprimir a la clase media,llenar de pan la canastita de los gobernados. 2009 es el año de la obra pública y de la obra social....para nosotros, solo será el año de la crisis....espero vernos en alguna Plaza de Mayo antes que los aumentos "escalonados" de impuestos de este año nos roben la Primavera.

aquiles m. dijo...

Estimado Destouches:
Compromiso K, por lo menos sabemos a qué apunta.
Pero la lista de absorbe-calcetines es imparable !!
El Argentino
Veintitres
Newsweek (aryentin)
diagonales
El Atlántico
Radio del Plata
Radio América
Radio 10 (virando)
Un fulano de PERSONALMENTE (BELGRANO), radio de Moneta....
Siete Días.
Con nuestra plata siguen "comprando" para rascar algo en la próxima...
Olvidaba La Gaceta de Tucumán !!
Página 12 !!!
Pueden agregar las o los que conozcan.
Esto demuestra que fue bien desviado los fondos para sanear el Riachuelo.
PROPAGANDA PARA SOBREVIVIR HASTA OCTUBRE..
Esta es una causa noble...
Mantener a periodistas y sus familias, como si fuera un "PLAN DESCANSAR VIP" !!!

Hegeliano dijo...

Aquiles, agrege algunos medios no formales como este blog, que le dejo al amigo Forbidden para que comente en sus vacaciones.

http://ambalivabal.blogspot.com/2008/12/manual-del-porteo-gorila-antipopular.html

Forbidden Reloaded dijo...

Hegeliano: la puta madre, yo venía tranquilo y vos me mandás a leer el blog de la pobre resentida boluda tilinga esa, que putea a los porteños pero viene a estudiar a buenos aires?

No jodas, despues empiezan todos con que tengo mal caracter. Esa debe ser la cueva de los anonimos. Pero bueno esta dentro de la norma de los blogs KK, en 5 semanas 17 comments.

Taría devolverle la gentileza de los anónimos no? armar un blog, ponerle el contador ese y ver de donde son

aquiles m dijo...

Hegeliano:
Gracias.
Usted es una lumbrera del ciberwebeo.

Hegeliano dijo...

jajajaja, si quiere Forbi, le reservo un turno con el mismo psiquiatra que la presi, así lo medica parecido y todo le chupa un huevo.

Aquiles, inmerecido elogio, a la derecha abajo, en ese mismo blog, tiene mas medios informales de distribución de la KK y todos suenan igual con el pensamiento único y tratándonos como boludos a todos.

Me pareció formidable el chupamedismo de este post defendiendo a poronga moreno de una caricatura muy buena:

http://ambalivabal.blogspot.com/2009/01/la-ausencia-me-dej-buches.html

LARITEN dijo...

¿por qué me hacen esto? Fui hasta el blog de esa naba de ambalivaval o algo así. En mi vida había visto algo más panfletario y más pobre de contenidos, de argumentos, y tan pero tan lamemedias. Por Dios... Al menos Página 12 tiene la pauta. Pero esta? Iba a dejarle un comentario, pero ni siquiera se merece que la denigre.

aquiles m. dijo...

Hegeliano:
Gracias nuevamente.
Después de ver este blog debería cerrar el mío y pedir disculpas, por pensar tan mal de la banda K, que evidentemente integra esta dama...

Claude dijo...

Por si te interesa (aunque seguramente ya lo sabés), éste es el blog de Hilda Molina.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

HEGUELIANO:

Sos mierda! No me podes poner ese blog!

Fui como un pelotudo a leerlo y todavía me estoy preguntando como esa mina puede ser tan cínica.

Habla del porteño que cacerolea contra cualquier gobierno que no sea fachista, se la pasa hablando de Perón y encima pone fotos de la protesta del campo.

El Peronismo tiene muchísimo del fascismo como ideología.

En Capital no hay campo.

De La Rúa se comió flor de cacerolazo y no era precisamente un Gobierno Nacional y Popular.

aquiles m. dijo...

Don Relato:
Yo también hice el minitour.
Entre lo que leí, encontré a un tal goliardo, que acusaba de "porteño" de tal por cual a fernando peña...cuando es uruguayo...
le alcancé un link de wiki para su desasnamiento...
Está bueno entrar y hurgar en sus carencias.
No tengo intención de ofender, quiero decir, con justeza, que son unos burros sin remedio..que leyeron un libro y medio, no más...el manual del alumno bonaerense y alguna huevada de El Che..

Forbidden Reloaded dijo...

Relato: a esa mina le falta alguien que le haga un favorcito a ver si se deja de escribir pelotudeces. El tema es que si es como todas las zurdas sucia y desaliñada no debe haber gaucho que se la ponga

Hegeliano dijo...

Jajajajajajaja, los hice entrar a todos, jajajaja.

Es la venganza del pobre, yo solo no iba a quedar enganchado con la señorita resentida, aparte es para muchos peronistas que andan por aca para que se den cuenta que si siguen asi, con "cuadros" como ese, la yegua y el tuerto, en tres años queda menos del "movimiento" que de la ucr.

aquiles m dijo...

Hegeliano:
Si es por movimiento, los intestinales no les deben dar tregua.
Si nos leen a alguno de nosotros, no abandonarían el inodoro.
Es lo que sospecho que le pasa a la que le quedó la cara de goma...
La lipotimia debe ser horas sentada en el inodoro...