jueves, 15 de enero de 2009

Desubicados




Que nuestros mandatarios son oportunistas, no es ninguna novedad. Pero algunos casos ya llegan a lo obseno. Las neuronas de Danielito Scioli lograron hacer sinapsis y finalmente el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires pidió que la Nación baje las retenciones al campo. Desde la mesa de Mirta Legrand y mientras las cámaras enfocaban la comida cortada del comensal -hay que ser mierda para hacer eso- se mostró preocupado por la sequía que aqueja a todo el país, pero que en su no provincia, deja un buraco en la economía difícil de compensar. No se lo puede tratar de incoherente, a pesar que durante el conflicto del campo con el Gobierno Nacional el decía que con la comida no se jode, en todo caso hay que tener en cuenta que su curriculum como funcionario se limita a entregar menciones a famosos cuando era Vicepresidente de la Nación.



Danielito y Cristina, cuando las peleas en la Cámara de Senadores ya habían quedado en el olvido y Scioli estaba contento con ser Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, aunque no tenía la más pálida idea de dónde quedaba La Plata.



Cristina reapareció. Dice que es hipotensa crónica y por eso sufrió una lipotimia, pero por los ataques de furia adolescente e histérica que tiene a menudo, pareciera todo lo contrario. Se la vio saludable y fuerte. Evidentemente, en El Calafate las lipotimias te dejan la piel estirada y el cuello inmóvil. Lo que no cambió para nada es su falta de conexión con la realidad y su necesidad imperiosa de tratar de pelotudos a todos. El país está atravesando la peor sequía del último siglo y ella realizó una serie de anuncios que causan gracia, al menos a todos los que no tienen un campo productivo. Dijo que lanzan un plan para comprar maquinarias agrícolas nacionales con una tasa del 8%. A Guillermo Moreno casi le agarra un infarto cuando escuchó de los labios de la mandataria que si la inflación fuera la que dicen algunos, estarían regalando dinero. Con un 0,3% de inflación en diciembre, Willy está en condiciones de competir en cualquier payada. También remarcó la entrega de alimentos y forrajes para el ganado de los pequeños productores. En ningún momento se dio cuenta que el problema es el hachedoscero, que sin agua las máquinas las pueden usar para correr unas picadas y que las vacas necesitan algo de líquido para bajar la comida. Finalmente, para la alegría de todos, dijo que con lipotimia, sin presión baja, con calor o sin calor, seguirá defendiendo los intereses de todos los argentinos, pero que no le saquen el aire acondicionado, al menos hasta que se afirme un poco el colágeno.



Hay que felicitar al que le hace esas obras de arte en la cara. Medio milímetro más de colágeno y se patea los labios.



De lo que todavía no se habla es de la crisis energética, que en la Capital no se sentirá demasiado, pero en el interior está inflando un poco la paciencia de los damnificados. Cortes de luz en Santiago del Estero, en Catamarca y en La Pampa se van sucediendo como si nada pasara en pleno Enero. Los funcionarios dicen que está todo bajo control, pero en Neuquén cambiaron de área al Ente de Energía Eléctrica justo el mismo día en que media ciudad se quedó sin luz. Mientras en Buenos Aires funcionen los acondicionadores de aire, está todo bien.



Otro que volvió de sus vacaciones en el Parador González Catán Beach es Luis D´Elía, que como sabe que en este país se acabaron las desigualdades, convoca al pueblo argentino a marchar el próximo 23 de enero masivamente en Buenos Aires por una Palestina libre y en repudio de las masacres de niños, mujeres y ancianos llevadas adelante por el gobierno nazi de Israel. Un fenómeno. En la Franja de Gaza están contentos con la noticia que ayudará mucho más que las negociaciones de España, Egipto y Siria. En cuanto se acabe el conflicto en Gaza, me dedicaré a reclamar por la expulsión de los judíos de Villa Crespo y el fin de la ocupación boliviana en Liniers, manifestó el lider carismático e incorruptible de las masas postergadas.




Luis D´Elía no descansa en su lucha por un mundo ideal, sin judíos, sin rubios, sin blancos, sin oligarcas, sin gorilas, y sin gente que tenga guita y no esté ocupando el cargo.



Oliver Stone viene a la argentina para entrevistar a Cristina y Néstor, luego de haber hecho lo mismo con Chávez, Raúl Castro, Evo Morales y Rafael Correa. El director norteamericano se encuentra rodando un documental sobre la revolución latinoamericana -juro que no es joda- y se verá con el matrimonio presidencial, sólo que Néstor pidió ser entrevistado aparte, no vaya a ser cosa que Cristina se ponga a corregirle ante las cámaras. El título oficial del trabajo aún no trascendió, pero el director descarta llamarle Apocalipsis Latinoamericano, ya que tenemos hambruna, sequía y langostas, pero aún no llueven ranas.




Jueves. Si querés estar a la moda, informate primero.

19 comentarios:

La Dueña dijo...

Debo decirte que cada vez que la escucho a "ella" dando anuncios tiemblo. Lo de prestamos para comprar maquinarias agrícolas es lo más pelotudo que escuche.

Hoy mientras hojeaba El Liberal y miraba la foto de las vacas muertas me acordaba de ella.

Y bueno se hace lo que se puede...

La foto del último me dio "cosita"

Saludos

Forbidden Reloaded dijo...

Que capo D'Elia. Hamas puede meter caños y matar judíos, ahora cuando los judios se calientan, ahh no son genocidas. Que hipócrita!!!

Oliver Stone, otro bienpensante hipócrita burgues que critica a la sociedad a la cual parasita (casi como Maradona). Yo que el me voy a disfrutar de la libertad socialista a Cuba.

Viva Perón

Caracel a los corruptos y traidores Kirchneristas

Stella dijo...

A ella el calor le hace mal porque es una pinguina...

Hegeliano dijo...

Agrego, al comentario de Forbidden, cuando Rusia aplasta a Georgia, ahi no hay genocidio, cuando los chinos aplastan a los tibetanos, ahi no hay cercenamiento de las libertades, cuando los afganos lapidan a una mina porque si, ahi no hay derechos humanos y por ultimo y esto deberia preocupar a esa gorda de delia seriamente, cuando los iranies cuelgan a los homosexuales no hay problema con la libertad de eleccion.

El relativismo moral de estos hijos de puta, merecen que el futuro se adelante y el islam nos aplaste a todos, asi cacarean por ultima vez antes que le pongan un trapo en la cabeza, los circunciden y de una patada en el orto los pongan a orar a la meca.

Con tal de ser antiamericanistas, anticapitalistas y nazis, son capaces de leer Cabildo y llevar una bandera del PO.

LARITEN dijo...

Ayer cuando la escuchaba por un momento me confundí y pensé que era Carmen Barbieri explicando por qué se había desmayado en escena en su exitosa obra de la revista en la Feliz. ¡20 minutos de explicaciones! Me quemó los pelos.

Hablando de otros temas, Relato, el traspaso del EPEN (luz), el EPAS (agua), Vialidad y todo lo que hace a servicios públicos hacia el área de Recursos Naturales, en Neuquén, no sólo obedece a que a partir de ahora ambos servicios no se brindarán más y habrá que sacar agua del río y luz de las horas diurnas, sino a que el titular de esa Secretaría, Guillermo Coco, es íntimo del gobernador. Por lo que a partir de ahora quien tenía a su cargo Mínería, Hidrocarburos y algunas otras yerbas pasará a ser nuestro De Vido vernáculo. Viva el federalismo de coordinación y concertación!!!

Les dejo un artículo de un diario web local que por el absurdo describe la realidad política neuquina.
http://www.diariamenteneuquen.com/index.php?action=noticia&id=2555

Respecto de lo de Stone, sin palabras. En castigo deberían darle la ciudadanía y obligarlo a vivir acá, con sueldo en pesos, por supuesto.
Besis!

Occam dijo...

El problema que hay con todo esto es que hace tiempo que la política internacional (y también la vernácula, si se quiere) consiste sistemáticamente en tirarse con los muertos, a ver quién es más malo. En un mundo donde el heroísmo, el honor y el coraje han ido a parar al tacho de basura hace un siglo, junto con la guerra convencional entre soldados, y han sido reemplazados por el partisanismo, los bloqueos de hambre y los ataques indiscriminados a poblaciones civiles para minar la moral de las tropas, todos ellos instrumentos de la guerra "justa", en la cual cada bando se considera poseedor de una alta justificación moral y detentador de la verdad absoluta, la nueva relación dialéctica, en lugar de ganadores y perdedores, es la de victoria militar por saturación y aniquilación absoluta / victoria moral por martirologio. El resultado óptimo radica, claro, en lograr ambas victorias a la vez, cosa que se está tornando cada vez más difícil para aquéllos que tienen la hegemonía armada.
En fin, cuando alguien escupe al cielo... Me refiero a que el partisanismo fue apoyado y justificado hasta al cansancio (cuando no, practicado en forma directa) por los mismos que ahora lo combaten con el cuchillo entre los dientes, arriesgándose a cometer los abusos propios de enfrentar a tropas irregulares que se esconden entre la población civil.
Perdón por excederme en el comentario de esta sola cuestión, pero creo que el tema tiene mucha tela para cortar.

Digo yo, cambiando de tema, con tanto keynesianismo preventivo para afrontar la crisis electoral, ¿a nadie en el gobierno se le ocurrió una política de combate a la desertificación, ampliación de la frontera productiva, irrigación y canalización de agua, etc.? Los países que piensan en el mañana invierten en las épocas de vacas flacas, para inundar el mercado una vez que el ciclo se vuelva a tornar positivo. Si se apuesta a la industria agroalimentaria, y ya que el auge sojero por ahora se detuvo, ¿por qué no se piensa de una vez en un plan a largo plazo de desarrollo?
Ya sé: primeramente, para eso, necesitamos tener un gobierno.

Mis cordiales saludos.

jale dijo...

qué se puede agregar??? toda la onda el tipo de la última foto!! ese sí q debe saber algo del kilombo nacional!

lo q me da asco es q delía tenga eco en los medios. Ese austrolopiteco debería gritar idioteces como cualq hijo de vecino sin q nadie siquiera sienta un zumbido.. S/embargo, vive bañado en $$$$$ formando opinión pública y hasta sentado al lado del matrimonio presidencial...

En cuanto a Oliver Stone, me quedo con lo q dice Forbidden,, puajjj

Ah! y la vieja con el colágeno y la lipotimia, etc., toda una reina!! no los colma de emoción tanta femineidad toda junta???

besosss!

SUSANA dijo...

Relato:

(Me mataste con el pie de foto de
D´Elía Jajajajajajá!)

Mientras veía el romántico paseo por los jardines versallescos de Stone y la Presidente (escoltados por un circunspecto traductor)y cuando ésta última se detuvo con la prensa, me dio por pensar qué "adaptación" del discurso presidencial haría el caballero en inglés...(Sobre todo en la parte en que nuestra mandataria volvió con sus consejos a USA, mientras miraba con coquetería y complicidad al director de cine)

Sí, say no more!

Saluditos!

Destouches dijo...

Relato:

Muy divertido su post. Le dejé también un comentario sobre el interesante post de ayer. Abrazo.

cerriwden dijo...

La presidente tiene hipotensión crónica, hipobulia crónica y malintencionada, hipoprosexia, bradipsiquia y un nuevo engendro: falta absoluta de empatía.
Me entero mejor de la realidad real leyendo sus relatos, que los diarios
Besos relato.

Anónimo dijo...

el de la foto del final sos vos relato?

digo, por lo peludo de tu gorilismo

RELATO DEL PRESENTE dijo...

CERRIWDEN:

No tengo ni la más mínima gana de recabar información sobre todas las pestes que nombraste, así que te agradecería que te explayaras un poco más, de paso nos ilustrás a todos, que seguro hay más de uno que tampoco tiene ni la más mínima idea.

Hegeliano dijo...

Paso el anónimo de las 19,40 todo un aporte de un grosso.

Cada día mas cerca del final, los ciberKKs se angustian.

Forbidden Reloaded dijo...

Cerriwden: le faltó citar el Sindrome de Malco.

Anónimo 1951: mejor pensate algún fundamento para debatir...lo malo de querer hacerte el gracioso es que terminás siendo patético.

Hegeliano: me parece a mi o los anónimos estás bajando dramáticamente el poco nivel que tenían?

La Letrista dijo...

Relato ¿le llego la boleta de la luz ya? Mamita, yo estoy temblando de solo pensarlo

Anónimo dijo...

No mestizo tegüelche, lo que pasa que los comentarios son una verdadera cagada obsecuente, como tu laya de mestizo bastardo.

Viva Roca carajo!

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo: no se te ocurre algo un poquito mas creativo? dale pilas, vos podés, tenete fe

Falangista Aburrido dijo...

Debe ser que la mujer le hace pasar la aspiradora y sacar a pasear al perrito de medio kilo y los pibes del barrio lo cargan.

Y esa frustración la descarga acá.

cerriwden dijo...

Relato
Me quise hacer la graciosa y me salió mal.
Siento que me decís: "a ver cerriwden cuente de que se ríe así nos reímos todos" de mis profesores de la secundaria.
Jugué con el termino hipotensión crónica-un disparate- y le dije vaga (hipobulia)
que no presta atención a los problemas(nube de gases rosa)
Y que , contra las opiniones que valoran su oratoria le dije lenta para pensar(en babia)
Lo de la empatía es fácil: no reconoce emociones en los otros porque ni los registra.
Perdón por el chiste que me salio mal.