jueves, 8 de enero de 2009

El Zurdo



Personaje macanudo para una charla de café, entretenido en sus opiniones, bastante interesante en sus teorías y un peligro cuando tiene planes. Su inconformismo es permanente y es un incomprendido por naturaleza, aunque entre sus compañeros sienta que La Internacional es un hecho que sigue creciendo. Por más que no lo reconozcan, se sienten desubicados en tiempo y espacio, partiendo de la base del concepto foráneo de izquierda y derecha. A pesar de sus sentimientos de un mundo ideal y sin fronteras, son capaces de borrar del mapa a los Estados Unidos si tuvieran los medios para hacerlo.




Karl Marx. Generalmente se recuerdan todas sus ideas menos la del problema judío como causal de todos los males.


Ven en cada revolucionario del pasado una semilla del socialismo. Piensan que Esteban Echeverría era socialista por haber afirmado que la retribución del trabajo del proletario no era equitativa y apenas le bastaba para alimentarse, no podía educar a sus hijos, cuidar la salud y prepararse para la ancianidad. Curiosidades de la Argentina. Juan Domingo Perón impuso todos esos beneficios a la clase trabajadora, pero la izquierda se opuso al movimiento obrero, aliándose con el embajador de los Estados Unidos.

Para ellos la historia argentina nace con las corrientes inmigratorias de la segunda mitad del siglo XIX: españoles anarquistas, italianos antisaboyanos y alemanes socialistas. Todos refugiados que no pudieron hacer valer sus ideas en sus tierras pero que aquí se adaptaron rapidito y pagaban los impuestos como cualquier hijo de vecino, limitando sus atentados al Estado a ridiculizar sus instituciones poniéndole sus nombres a las facturas más allá de algún que otro boludo tirabombas nocturnas y un adolescente que mató al Jefe de la Policía.



Conventillo sobre el actual Paseo Colón en Buenos Aires. Las injusticias para quienes llegaban eran abundantes. Las medidas que se acercaban a una solución real las trajo un milico, aunque a muchos les duela.



Hablan de la historia de esos años como si todos fueran alumnos de Lerroux, Saint Simon, Bakunin o Fourier, aunque la realidad diga que al analfabetismo era una de las reglas. Se sienten orgullosos de que Engels mencionara a la Sociedad Tipográfica Bonaerense como un símbolo del avance de La Internacional y hablan con orgullo del gran crecimiento de sus afiliados por aquellos años, llegando al increíble número de 280, sobre 2 millones de inmigrantes en condiciones de trabajar. Es lógico que hoy en día se sientan conformes con el 1,2% de los votos.

Históricamente vivieron fuera de tiempo, poniendo como ejemplos hechos pasados a los cuales se habían opuesto en su momento. Siempre quisieron ser ellos los que trajeran felicidad al proletariado, por lo que cualquiera que intentara hacerlo era mal visto y hasta fustigado. Luego de oponerse al Estado, decidieron agruparse políticamente y participar en él. Los partidos políticos que los aglutinan son tantos que el Partido Izquierda Unida se ha convertido en una gran paradoja. Partido Socialista, Partido Socialista Auténtico, Partido Obrero, Partido Comunista se suman a la interminable lista de movimientos que fluctúan entre cualquiera que parezca llegar al poder.



Aunque cueste creerlo, en la argentina peronista de los derechos sociales y laborales, hubo quienes quisieron el comunismo criticando el totalitarismo de Perón.



A fines de los 60 y principios de los 70 decidieron abrazar a una doctrina que un par de décadas atrás odiaban. Tomaron la imágen de Perón, le quitaron ese uniforme tan poco revolucionario y lo convirtieron en el líder de la revolución socialista argentina, Evita pasó a ser Montonera y el Che Guevara hubiera sido el mejor aliado del General, aunque se sabe que odiaba todo el movimiento peronista de los 50 al que calificaba de totalitario. No así en Cuba, donde la privación de toda libertad era el único medio para obtener la misma libertad.

Stalin tenía un par de millones de muertos encima y no era ejemplo a seguir. Se fijaron en Mao y lo fueron a buscar, el chino los sacó cagando. Entonces vivir de la caña de azucar y padeciendo el embargo y el rechazo de la comunidad internacional pareció ser el mejor ejemplo a seguir, por lo que buscaron el apoyo de Cuba. Justifican cualquier error histórico diciendo que el pueblo estaba equivocado. Así andan por la vida defendiendo atentados contra gobiernos elegidos por el 61% de los votos y, a pesar que el mayor número de víctimas de la represión de gobiernos militares provenían de partidos mayoritarios, ellos son los únicos damnificados, cobrando subsidios de un Estado al que combatieron. Los que sobrevivieron o se exiliaron, fueron indultados por Carlos Saúl, pero de eso no se habla. De Sábato solo recuerdan su participación en la CoNaDeP pero no sus entrevistas con Videla y de Arturo Jauretche hicieron un modelo a seguir, a pesar de ser uno de los principales detractores de las trasculturización de las ideologías políticas.


Dr. Juan B. Justo. Fundador del Partido Socialista en la Argentina. Por su postura no violenta y sus concepciones socialistas no tan alineadas con el marxismo, es actualmente considerado un tibio por muchos.



De un modo llamativo, la totalidad de los votos que obtienen en elecciones, provienen de personas de un buen pasar económico. Todos son socialistas con una Land Rover estacionada en el chalet de Villa del Parque y mientras puedan ir a gastarse 30 mangos en un desayuno en cualquier café de Avenida de Mayo, pasear por la Recoleta y cada tanto, escaparse a París para huir de tanto colonialismo imperialista.

La utopía juvenil con la que ingresan a las agrupaciones desaparece con el pasar de los años y la carencia de resultados a la vista, por lo que terminan aceptando cargos ideológicamente ridículos y avergonzantes. Así llegamos a tener a personajes como el socialista Rivas, quien se hizo conocido por denunciar a Alberto Fernández ante la Justicia y al poco tiempo juró como Vice Jefe de Gabinete antes de terminar internado en Fleni. En las legislaturas se sienten poca cosa por ser minoría, y aprueban leyes del Gobierno que les acaricie el lomo, luego de escucharlos horas hablar en un debate que a nadie le interesa.



Jorge Rivas, del Socialismo denunciante, al oficialismo chupamedias e inescrupuloso sin escalas. Al igual que Alberto Fernández, sólo que este, en vez de venir del socialismo venía del Cavallismo. Linda junta.



Como conlusión, podemos llegar a decir que son excelentes amigos, muy buenos artistas, grandes deportistas, pero jamás han podido convencer a nadie de sus ideas, las cuales serán muy sensatas, pero absolutamente inaplicables, tal como comprobara Carlos V con su experimento patagónico del siglo XVII, cuando creó una población en la que todos vivían en comunidad sin moneda de cambio, y se terminaron yendo a Buenos Aires y Córdoba al ver que no tenían perspectiva de progreso en función del esfuerzo de cada uno.

En definitiva, el inconformismo con el sistema los lleva a luchar por una vida conformista.

69 comentarios:

tranochado dijo...

Excelente, aunque no entendi lo de Karl Marx. Generalmente se recuerdan todas sus ideas menos la del problema judío como causal de todos los males."

Mensajero dijo...

Exhaustiva y precisa categorización de un zurdo cincuentón.
Más sinteticamente, el zurdo es el hijo orgulloso de un inmigrante pobre que no logró superar economicamente a sus padres.
Así como el tilingo, la contracara de aquel, es el hijo vergonzoso de un inmigrante pobre que logró superar economicamente a sus padres y siente la imperiosa necesidad de ocultar su origen.
Muchos no digieren que un adolescente (aunque hoy se sabe que tuvo apoyo) haya podido liquidar al temible jefe de la policía.
Y esa herida les pesa, a tal punto que lo homenajearon al elegir el auto emblemático de la represión y siempre que pueden se cargan a algún Bulacio.

Victor dijo...

Entretenido el relato, otra vez. Parcial y arbitrario, ahí la gracia. En rigor hay tantas izquierdas como izquierdistas ya que dada su intolerancia siempre encuentran algo para disentir.

El zurdo se siente bueno, se siente moralmente superior al resto de la perrada. Es incapaz de comprender como funcionan las cosas pero no piensa hacer ningún esfuerzo entenderlo. Y sobre todo cree que tiene la autoridad suficiente para dictaminar sobre la vida privada del resto: Quien puede hablar y quien no, por ejemplo. Cree que hay un interés superior que hay que imponérselo al resto de la gente de cualquier manera.

saludos

LARITEN dijo...

Los zurdos de Argentina quieren las bondades del gobierno comunista para "los trabajadores y el pueblo", que no son ellos, sino los pobres que con un poquito de "dignidad" se conforman.

Ellos, en cambio, son los proveedores, por lo tanto merecen las bondades capitalistas. Como por ejemplo, gastar unos buenos miles viajando a Bolivia, Venezuela o EEUU por dos días para ser veedores internacionales de elecciones ajenas (posta, lo hicieron ya tres veces este año diputados PROVINCIALES neuquinos). Por supuesto que la mayoría no gasta mucho en ropa o carteras, sino en cosas "elevadas". Pero sí usan internet, les encanta la libertad de expresión y odian la discriminación, cuando -como bien dijo Relato- si pudieran quemarían en la plaza pública a todo el que quiere un poco de orden en su barrio.

Stella dijo...

Muy bueno, Relato!
Podría agregar que tambien son los que viven exigiendo de papá estado todo. Solo tienen derechos y se encargan de gritarlo a cuatro vientos todo el tiempo.

Para mi un zurdo es como un hincha de boca, todo el tiempo rompe las pelotas con la misma cantinela!

Yoni Bigud dijo...

Usted habla de la vieja generación. El zurdo de hoy (igual que el tipo de derecha) es mucho más precario en términos culturales, pero tan combativo como siempre.

No hay tanto fundamento. Ni Marx, ni Stalin ni Perón. Qué tanto. Se elige una camiseta y se la defiende. Y si tiene la carita del Che, mucho mejor.

Un saludo.

Alejo dijo...

Excelente!

Hegeliano dijo...

Te olvidaste de la proverbial falta de sentido del humor y amargura del zurdo.

Amargos, me encanta hacerlos sufrir con cosas como que su paraíso comunista de la URSS lo tiro abajo un actor casi analfabeto de Hollywood.

O como que su ídolo iconico, el Che como líder militar y político fue un fracaso absoluto y que el único logro de eficiencia fue fusilar gente.

O les pido (acá si se amargan mal) que me den tres (3) solamente tres ejemplos de logros de la izquierda que mejoren la calidad de vida de la gente (salud, alimentación, bienestar etc.) y siempre salen con las artes y la poesía.

Mensajero dijo...

Izquierdas y derechas podrían agruparse un poco a la bartola por su vínculo con la autoridad o con el orden, herencia de sus años mozos.
La izquierda siempre resistente, la derecha, siempre obediente.
Unos siempre alineados con los débiles, otros con los fuertes (basta ver la actual crisis de medio oriente)
Insalvable diferencia una vez que cristaliza en el tiempo.
Por más que se racionalice, el arquetipo adolescente es lo que motiva cada una de las argumentaciones.

Mensajero dijo...

Stella, lo siento, pero a quién gobierna la izquierda es a River...esa bandita roja....

Muñeco de Basural dijo...

Leí hace poco "Operación Traviata" y estoy terminando "La Mentira Oficial" de Nicolás Márquez. Muy interesante ambos.

El primero más imparcial. El segundo con muchas adjetivaciones. Más allá de eso porque el tipo toma posición: los datos que tira son comprobables?.

Qué opinan? Sábato comiendo con Videla, un golpe de estado sin muertos (no como en 2001), el "pueblo" alborozado, Videla yéndose a los 5 años del poder como dijo y sin un peso.... qué mierda nos están contando?

Alguien leyó eso? Para los que me recomienden leer otras cosas, juro que estoy persiguiendo a la bibliotecaria para que compren "La Voluntad" I, II y III, de Caparrós y Anguita. Además ya me comí por todos lados la info de las orgas de DDHH así que la conozco de sobra.

Se agradecen comentarios.

Saluti,

Muñeco

Forbidden Reloaded dijo...

Relato: está muy bueno la caracterización del zurdo, es mas la foto del pendeviejo con el che tatuado es el mejor resumen de lo que son. Yo le agregaría al zurdo el resentimiento que tiene.

Saludos

LARITEN dijo...

Me había olvidado de recordar que en Argentina los zurdos universitarios quieren ingreso irrestricto, y además tardan quince años en recibirse de tanto perder tiempo en asambleas y roscas interminables.
Si estuvieran en un país comunista ya los habrían mandado a todos a trabajar a la zafra. Eso me encantaría: que los pongan a vivir en un régimen comunista en serio.

Anónimo dijo...

como me hacen reir. justo ustedes vienen a hablar de resentidos, jajaj

son terribles, chicos, me hacen reir mucho

moonport dijo...

El zurdo es la versión humana de la famosa Gata Flora: no hay poron.. que le venga bien:grita cuando se la ponen, llora cuando se la sacan.
Slds.

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo 1533: te dolió la de resentido no? vos también me hacés reir

LARITEN dijo...

Anónimo risueño: Puede que estè resentida, y qué? me resiente que algunas personas, por cuestiones de egolatría o de no saber bien qué hacer con su vida pongan tanta energía en defender a los que se creen que tienen más derechos que los demás por haber tenido 80 hijos, o por ser descendientes de aborígenes, o hacerse pasar por defensores del pueblo. Es decir, con los que no respetan LA IGUALDAD ANTE LA LEY.
¿a vos no te va destruyendo la risueñez de a poco eso?

brasil dijo...

Simpático relato, Relato. Pero al montonero yo lo hubiera categorizado aparte. Los montos tenían varias vertientes: Estaban los ex Fal y Far que eran marxistas, duritos como muñeco de torta, y por otro lado todos los que provenían de la derecha católica nacionalista que eran borrachos y jodones. Además de ser los únicos "zurdos(?)" que se nutrían de barrios y fábricas por lo que no eran tan esquemáticos...

Con respecto a los maniqueoss: hay zurdos que terminaron su carrera universitaria en un par de años, como Guevara, y hay opus que están en la facultad 20 años como mi amigo el Kalifa...

Salú la barra

depre forever dijo...

Está muy acertada la caracterización, un punto fundamental es que para el zurdo, de palabra, el pueblo nunca se equivoca, siempre que voten a quien él quiere, si votan a otro allí el pueblo pasa a ser ignorante.
Es muy importante el sentimiento de pertenencia a una supuesta elite que desarrolla.

Lo que no logro dilucidar es lo que quiso decir STELLA con "los hinchas de Boca siempre con la misma cantinela", se refiere a que siempre damos la vuelta?

cerriwden dijo...

El zurdo como insatisfecho, es una visión idílica;ahora ha dejado sus ideas por la comodidad de un buen pasar.
Lamento decirle que el zurdo sin carguito estatal en esta época, es decir, el zurdo coherente, desapareció.
Me gusto la antinomia zurdo-tilingo.
Y debe ser así nomás.

Forbidden Reloaded dijo...

Brasil: guevara empezó la universidad en 1948 y la terminó el 11 de abril de 1953, cinco años y no dos.

Perdón, pero a guevara no lo soporto

brasil dijo...

te entiendo que no lo soportes, pero no te enceguezcas. Si hubiera terminado medicina en cinco años igual sería menos que el promedio. Tené en cuenta que el hombre estuvo un tiempo viajando en el medio...

igual como ejemplo viene bien: soportar o no soportar, odiar, aborrecer está bien, es humano. Pero no sirve para discutir cosas. A los dos minutos terminas a los gritos y tratando de ver quien la tiene más grande...

Mensajero dijo...

LARITEN y otros,
¿ por qué tanto ensañamiento con el zurdo?
¿Por qué no basta el ninguneo o la indiferencia ante ese 1,5%?
Arriesgo a que se trata de despecho.
No me refiero a ex-novio barbudo que se fue con una trozka.
Creo que no pueden soportar que perteneciendo a la misma clase social, en lugar de sumarse a la fiesta vengan a escupir el asado, que no acompañen y renieguen de su condición.
Videla lo dijo muy bien: "cuando los zurdos se juntan con los negros..."
Ahora, respecto a "los que se creen que por tener 80 hijos tienen más derecho", si no lo enmarcás en el humor y sumás una de arena, es puro racismo.
Igualdad ante la ley+igualdad de oportunidades.
Si no van de la mano, juzgar así, es poco sensible
Lo brutal destruye la elegancia.

Hegeliano dijo...

"Pero en el mundo de fantasía de los Kirchner cambiar una heladera o comprar un cero kilómetro de los más baratos constituye todo un acontecimiento político que muestra la solidez de la política económica

Cachanosvky aca:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1087908

Anónimo dijo...

Creo que hay que distinguir lo que es RESENTIMIENTO:

"m. Enojo o enfado por algo"

De lo que es, la ENVIDIA:

"Tristeza airada o disgusto por el bien ajeno o por el cariño o estimación de que otros disfrutan."

Es la temática del mito de Caín y Abel, en que Caín mata a Abel porque Dios elije la ofrenda de éste a la de aquél.

Anónimo dijo...

Casi casi sabés algo de historia. Casi, eh?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

No se nada de historia. Es solamente un hobby que en vez de ayudarme a intentar cambiar la realidad, lo único que consiguió es que me diera cuenta que siempre fue todo igual, lo cual no quita que algún día las cosas puedan cambiar.

jale dijo...

excelente! ah, pero coincido con Yoni!!

Anónimo dijo...

Che forbiden,

Explicanos como es la diferencia entre un mestizo resentido y un ciudadano cualquiera.

Dale, animate morocho.

Rusito ex-progre dijo...

La ideología marxista en lo que concierne a los judíos funciona así:

1º paso: Los judíos no son un pueblo. Son miembros de una religión.
2º paso: La religión es el opio de los pueblos.
3º paso: ¿Por qué ustedes, judíos, siguen siendo judíos, cuando les hemos explicado pacientemente los sinsentidos de vuestros libros sagrados?
4º paso: ¿Dices que no quieres que la palabra "judío" se imprima en tu pasaporte? ¡Pero si eres un judío!
5º paso: ¿Estás seguro que vos y el resto de los tuyos no envenenaron a nuestro Querido Líder?

thegorila dijo...

Se pued ser una gorila zurda ??
Los zurdos , son zurdos ?? o es la excusa para evadir toda responsabilidad, también aquella que genera la omisión ??
Cuántos zurdos se inmolaron en la Plaza durante los gobiernos de Menem ??
Cuántos zurdos son capaces de mantener una coherencia interna y están dispuestos a abandonar la comodidad del mundo de las ideas ??
Si una gorila desarrolla un laburo comunitario, dejar de serlo ??
Si un zurdo discrimina a quienes no lo son tratándolos de idiotas... eso no lo convierte en gorila ??
Creo que llegué tarde a los comentarios ....bah, como siempre.

choripanboy dijo...

NO GIRAR A LA IZQUIERDA...

Stella dijo...

Tampoco a la derecha, Chori...

Dr. Menguele dijo...

los zurdos son todos una mierda, empezando por Mensajero.

No jugaron de chicos a "el mensajero es puto?"

Era como el "telefono descompuesto", pero al que pasaba la frase equivocada lo golpeabamos. aqui el equivocado -como en el juego- es Mensajero.

por menso y pajero.

Mensajero dijo...

Menso?????
Así que Menguele se exilió en México y cambió su identidad por la del Dr. Chapatín!!!!
Chusma! Chusma! Prrrrrr.....

Anónimo dijo...

stella, si no se gira a ningun lado te haces torta contra la pared

Forbidden Reloaded dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo: les dolió lo de resentido no? que se le va a ser....LA única verdad es la realidad.

Brasil: ta bien, el que Guevara haya terminado su carrera de medicina en un tiempo menor al promedio nos puede hacer olvidar que haya asesinado un poco menos de gente en La Cabaña que el promedio que mataron Mao, Pol Pot y Stalin. Un ejemplo

Mensajero: la igualdad ante la ley es igualdad de oportunidades en igualdad de condiciones. Ahora no veo porque yo con mis impuestos debo pagarle los pañales, los planes, etc a unos padres que tuvieron la irresponsabilidad de tener mas hijos de los que pueden alimentar y educar con los recursos de que disponen. Si el hobby de ellos es tener hijos irresponsablemente y el estado zurdo debe subsidiarlos mi hobby es leer, entonces que el estado em pague los libros. Lo de ex novio barbudo que se fue con una troska es como sexista, no?

Relato: parece que a los anónimos no les gusta que escribas sobre historia...creo que ellos prefieren olvidar lo que pasó....mirá si llegas a contar lo que hacían los KK en los 70

Saludos

Stella dijo...

Anonimo, lo de hacerme torta no me entusiasma mucho que digamos, y no por la pared. Pero digo, y volviendo al tema, no se puede ir por el centro, ni muy para un lado, ni muy para el otro?
Es que ningún extremo es bueno, ¿vio?

Hegeliano dijo...

Que cosa, no me importa ser sensible y menos me importa ser elegante en mis opiniones.

La corrección política se la dejo a los europeos prósperos con culpa y que dentro de poco van a desaparecer por mirarse el ombligo y cuando se quieran dar cuenta van a estar orando con el culo mirando al occidente.

El problema, Mensajero, es que los zurdos no se exilian ni cambian nada, consecuentes con sus ideas, viven bien del estado y la sociedad que critican y en cuanto tienen la oportunidad no hacen nada para cambiar nada, no vi a los de "sobre abierto" en la villa 31 reunidos, estan en la Biblioteca Nacional, Austria y Libertador (te ubicas no?) con aire acondicionado o viviendo a orillas del Tamesis meditando por la situación social y pontificando en los medios con olvidándose de ese 1,2% de votos que siempre les refriego en la cara.

Mira lo que opina y si te gusta compartilo un zurdo de pura cepa que comiendo fish&chips con una pinta de Guiness nos trata de idiotas

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-117390-2008-12-27.html

El día que no me traten de idiota o de ignorante los dejo ser, no voy a entrar en esa del humanismo complaciente con una sonrisa boba en la cara, mientras copan todo con trapos y lengua que es lo único que pueden mostrar.

LARITEN dijo...

Mensajero, igualdad ante la ley e igualdad de oportunidades no es tolerar a los que tienen 80 hijos, y después reclaman casa. Es obvio que esos hijos no les importan un pepino. No tienen casa pero bien que tuvieron algún lugar donde engrendar a los hijos. Yo tampoco tengo casa propia y ya pasé los treinta, y no se me cruza por la cabeza usar a pibes para mendigar.

Hay una concepción del pensamiento zurdo argentino (quiero distinguir, porque yo no estoy en contra del socialismo, ojo) que tiene visos de superioridad en vez de compasión y es por eso más peligrosa. Tiene que ver con subestimar a la gente al decir "pobre, este tuvo muchos hijos porque no estaba informado", o "pide todo al estado porque es ignorante". Y no es así. Ese pensamiento es más fascista que pensar a la gente capaz de distinguir hasta dónde llegan sus derechos, capaz de inteligencia y poder de discernimiento.

Public dijo...

"Qué opinan? Sábato comiendo con Videla, un golpe de estado sin muertos (no como en 2001), el "pueblo" alborozado, Videla yéndose a los 5 años del poder como dijo y sin un peso.... qué mierda nos están contando?"

Jajaja, che contéstenle al pibe que está leyendo dos librazos, el de Rucci y la mentira oficial, jajaja.

groooooooooosso.

Mensajero dijo...

Forbidden, si un imperativo moral no te impulsa a hacerlo, evidentemente no tenés porqué.
A mi tampoco me gusta, preferiría que se invirtiera en planificación familiar antes que en pañales.
El Plan Jefes, es en realidad un invento radical, se llamaba jefas, estaba destinado a madres y tenía esa pátina progresista "yo te educo y te salvo del clientelismo" que no funciona porque una persona humilde también es orgullosa y no se banca que un progre blanco venga a tratarlo de niño.
Aún así, era mejor que el Frankenstein que de él hizo Duhalde y que fagocitó Kirchner.
Pero el quilombo lo tenemos. ¿Qué proponés?
Yo simplemente salto ante las opiniones brutales porque acaban facilitando la brutalidad.

Hegeliano, pero el que señalás no es de los que se alinean con los que sacan el 1,5% que es a quienes me refería.
Empecé a leerlo, pero te soy honesto, no creo que mi comentario merezca el castigo que me impusiste, así que lo abandoné.
No creo mucho en lo de sobre abierto, en todo caso, cargo abierto.
Una buena medida, digo para molestar a algunos amigos, sería arancelar Sociales. Necesitamos emprendedores que den laburo y científicos que generen conocimiento. Si querés estudiar para opinar, pagatelo vos.
Ahora, la culpa no es de ellos...¿dónde está el pensamiento alternativo? ¿Rozitchner? ¿Mavrakis? ¿Sebrelli?
Hay que esmerarse más.

Mensajero dijo...

Lariten, lo mismo que le pregunto a Forbidden....¿qué proponés? Los muchos hijos ahí están. Y pronto cartonearán o te apuntarán con un caño.
Entiendo que la mirada compasiva no resuelve nada, y que resulte indignante cuando además, pretende moralizar al otro.
Pero aún así, me resisto a las respuestas brutales.

Hegeliano dijo...

No pero tenes a Bergman o a Tomás Abraham que son pensadores con equilibrio (public ahorrate el sarcasmo, para vos pensador es Kirchner así que callate).

Rozichner me cae bien, pero por injuriar a los zurdos con su propia lengua, no se bancan el "giro a la derecha" de uno de "los suyos" me encanta eso de los fracasados que no dejan que nadie los abandone , ni piense distinto a lo que pensaban hace 40 años.

Mavrakis no cuenta y Sebrelli con su ultimo libro del Che, Evita, Maradroga y Gardel, dice cosas que molesta a muchos y eso también me encanta.

Un consecuente que rescato es el soberbio de Caparros, no se ahorra adjetivos para los suyos, pero no hay poronga que le venga bien, no podes vivir a contramano.

LARITEN dijo...

Propuestas... Una de ellas es implementar el sistema de control de los beneficios y planes que están cruzados entre nación, provincia y muncipios y que generó y sigue generando que mucha gente se haya hecho experta en capturar todos esos beneficios. Conozco gente que sabe dónde, cómo y qué declarar y puede vivir hasta les diría que bien. Esto podría hacerse rápido, son intereses políticos los que lo impiden.

En segundo lugar, implementar el registro único de aspirantes a loteos sociales, porque eso mismo está pasando también con las tomas de terrenos. En Neuquén, una ciudad de 300 mil habitantes solamente, hay 67 tomas. Es una barbaridad. Pero saben dónde y qué terreno tomar, ya que debe ser fiscal (municipal o provincial) para que no los corran a patadas. Hay informantes. Sacar a la gente de las tomas implica promesas de loteos, actas acuerdo... y dónde está el derecho de los que llevan años esperando sin tomar? Además ¿Cómo puede ser que de un día para otro 300 familias tomen un terreno? Dónde estaban? Son intereses políticos los que impulsan a abusar de la propiedad que pertenece a todos. El otro día tomaron una plaza de un barrio precioso, no miento!

Otra medida: arancelar las carreras humanísticas o artísticas o limitar la cantidad de inscriptos para las carreras que no tienen demanda para el país, obvio que eso en la universidad pública. La primera opción se implementa en todos los países del sudamérica, incluso Brasil. La segunda es el ejemplo cubano de optimización de recursos y me parece perfecto.

No sé, cuando sistematice otras ideas que me rondan escribo de nuevo.

Anónimo dijo...

Stella, 6 y media de la matina y comentando?

Mensajero dijo...

Forbidden, me salteé lo de sexista....Ok....mejor un trozko que se escapó con una barbuda (es posible, es posible....).
Hegeliano, Lariten, gracias por las respuestas.

Muñeco de Basural dijo...

Public, no sé si son dos librazos o no, los leiste? Si no lo hiciste lo recomiendo, o yo soy el único boludo que lee las dos caras? el Nunca Más es un librazo, La Noche de los Lápices otro..... jaja.


Por lo que vi lo que afirma Márquez está bien fundado aunque sea opinable(bien a lo abogarca), aunque con demasiados adjetivos lo que le quita imparcialidad, si es que se puede llamar imparcial a un relator que toma partido.


Por último, querido Public: nos comemos desde todos lados las mentiras de las orgas, Bonafinis, Caparroces y Publics: por qué no variar y escuchar la otra campana? Como ciudadano me cansé de pagarle la fiesta a vagos como Donda o Cabandié, que vayan a buscarse un laburo honesto.



Saluti,
Muñeco

(pensar que yo te puse el nombre, sos como un hijo, che)

Almafuerte dijo...

No se si cabe dentro del topic de escarnio al zurdo, porque abarca también al peronismo y gran parte de la clase política argentina, pero:

Impresionante D´Elía y demás auto involucrados en el conflicto de medio oriente. Impresionante.

Se ocupan por la Franja de Gaza los que no son capaces de abastecer de franjas de gasa sus propios hospitales.

No te pueden hacer llegar un tren a horario. No te pavimentan el conurbano. No hay agua ni cloacas, no hay gas natural a 10 cuadras del centro de Morón. Eso sí, están motivadísimos para intervenir por la causa del pueblo palestino.

No se si es inmadurez psicológica, o si directamente son unos hijos de puta.

Stella dijo...

Anónimo, me caí de la cama a las 5. Ando durmiendo repoco. Debe ser la edad.

Almafuerte, en verdad a mi no me sorprende D'Elia y sus dichos. Tengo la sensacion de que el habla porque es gratis. Además, ya habló tanto y dijo tantas boludeces que nadie lo toma en serio.

Destouches dijo...

Está muy bien el post. Te felicito Relato. Hay muy poco para agregar.

Victor dijo...

Hegeliano: eso, a los conversos los "odian!!!" (leerlo con voz de D'Elia). Por ejemplo a Aguinis los periodistas progres no lo pueden ver y realmente es un tipo brillante. Idem Sebreli.

Forbidden Reloaded dijo...

Public:el 19 de mayo de 1976 Sabato y Borges almuerzan con Videla Columna izquierda, para que no te pierdas.
No lo saqué de la página de la Pando si no de la pagina de tu patrón.
Sos bastante ignorante de la historia parece. Deberías leer un poco mas y valorar los esfuerzos que hace la gente de este blog en educarlos. acá tenés otro Public qué se yo por ahi decís que es un invento de los fachos que uno de los autores del Nunca Mas haya hecho eso.

Informate máquina

Mensajero: como todo hay soluciones de corto plazo y soluciones estratégicas de largo plazo. Las estratégicas son basicamente educación. Las de corto plazo darle trabajo al cartonero (durante los años que vivi en Rio Turbio había que traer chilenos a trabajar a la mina, ningún argentino quería laburar)y meterlo preso al que sale de caño y si se resiste un corchazo.

Saludos

Aliro Ramos dijo...

En verdad su ignorancia me sorprende cada día más. Debería leer un poco más a B.Justo y a Alicia Moreau de Justo , y dejar de mirarse tanto el ombligo. El movimiento Socialista Argentino no se funda en Ningún pensador de Izquierda, ni de derecha, sino en la realidad Argentina; crea las leyes que lo favorecen hoy como obrero y a su mujer como tal. En cuanto a Jorge Rivas, le dio como diputado, la lucha que merecian los militares, pues hizo cientos de leyes a favor de los derechos humanos, logrando llevar a la carcel a cientos de estos homicidas...hasta que...tuvo un "accidente". Que lástima me da Señor!!!

actimel dijo...

Los médicos recomiendan más reposo a la Presidenta (La Nación)

Elisabet, Virolus, ha llegado la hora del merecido descanso. La Isla de los Estados, los espera. El calor, tan ajeno a su gélida naturaleza, no los agobiará más. Establecerán allí, su soñado Reino del Nunca Jamás. Mamá Hebita y Sergiiito, con amplia experiencia en la construción de castillos en el aire con el erario, erigirán allí, su soñado castillo. Tendrán su tren bala personal y hasta podrán erigir un casino que regenteará Sir Cristopher. Sir Gerald y Sir Charles serán los encargados de la planta de energía. Sir Henry, esta vez con "su" plata, será quien financie toda esta estructura y estará al frente del banco del Reino. Conformarán su corte, unas cuantas personas que encontraron en la política la forma de servir(se) al(del) prójimo, con ideas muy claras acerca de cómo vivir del esfuerzo(ajeno). El aspecto cultural estará a cargo de los intelectuales de Cuarta Abierta, quiénes se autorepatriarán, con gusto, de sus incomodidades anglosajonas. Ustedes se preguntarán: ¿Y quién va a trabajar en este idílico Reino?... Lady Delia está adiestrando a sus huestes en técnicas avanzadas de escruche, toco mocho, cachiporra, descuidismo, travestismo, maracas y carreras cortas con tacos altos. Con su particular visión del mundo, llamará al reino, como el de Siempre Hamas. Imagino ya a Elisabet II, en castillo, con su extraordinaria lucidez y elocuencia, dirigiéndole interminables y vacuos discursos a tan selecta audiencia.

Gabriela dijo...

paso a las apuradas y le dejo un beso!

depre forever dijo...

Gabriela, pasó a las apuradas a las 0:48?, no le pregunto adónde iba.

Anónimo dijo...

A ponerse los ruleros boludo.

depre forever dijo...

Ah gracias forro.

Falangista Aburrido dijo...

Maravilloso y excelente final para un principio y desarrollo no menos estelar.


Saludos.

Muñeco de Basural dijo...

Coincido con todos, ya lo dije en mi blog.

Saluti,
Muñeco

PD: sí, es un infame chivo bloguero. Después le pago a Relato por la publicidad. Lo que pasa es que es un post sobre Malvinas y no tenía nada que ver con el tema.

Stella dijo...

Bueno, y ¿cómo sigue esto?

:)

LARITEN dijo...

Che, posta que está bueno el tema para debatir que trajo a colación Muñeco de basural.

Forbidden Reloaded dijo...

Cual tema el de los chivos o el de Malvinas?

Muñeco de Basural dijo...

Forbidden, visita el blog y lee el post, jajaja.

Saluti,
Muñeco

Muñeco de Basural dijo...

Buena nota en La Nación:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1089277

Saluti,
Muñeco

Occam dijo...

Relato: Está muy bien este post. Algunas cuantas cuestiones merecen aclaraciones, por empezar, porque el término "zurdo" comprende a un colectivo tan difuso, sectario y arbitrario como el mismo término "izquierda". Es un tema muy complejo, pero sin dudas usted ha acertado en las conceptualizaciones generales, por ejemplo, las atinentes a su permanente elitismo y complejo de superioridad moral (y hasta intelectual), que los lleva a estar sistemáticamente en la vereda de enfrente de cualquier desarrollo popular. Para decirlo sin ambages: siempre en contra del pueblo (considerado para el caso "vulgo", "populacho", "negros ignorantes"), que resulta estar en todos los casos equivocado, y es deber de la vanguardia esclarecerlo, y sobre todo, llegar al poder para dominarlo y proporcionarle la vía de su "liberación".
Otra constante de este heterogéneo grupo -que se presenta invariable- es su "aversión por el poder", del que tienen el talento suficiente para despegarse antes de que cada gobierno que apoyan se hunda irremisiblemente. Así, los pocos gobiernos de izquierda que ascendieron por vías democráticas en seguida "pactan" con la oligarquía y la burguesía dominantes y traicionan sus objetivos revolucionarios. Y todo gobierno de izquierda -la mayor parte- que ascendió por la violencia, cuando aplica represiones inhumanas, o extermina de la faz de la tierra a un tercio de su población nacional, se transforma irremisiblemente en "fascismo" y también traiciona los ideales revolucionarios originales.
En fin, que todos "traicionan", "desnaturalizan", etc., al punto que, para un zurdo con todas las letras, no existe ninguna referencia empírica de gobierno de izquierda en la historia de la humanidad, y lo único que entonces referencian son las confusas utopías decimonónicas de la "sociedad sin clases".
Finalmente, para no agobiar, van algunas percisiones acerca del invalorable aporte del comunismo en contra de la explosión demográfica: Ya para los años '30 Stalin había cometido el Holodomor, el genocidio por hambre de más de 8 millones de ucranianos. En general, se acepta para este buen nombre un discreto número de entre 25 y 30 millones de víctimas. Mao no le va en zaga, y a través de su famoso "paso adelante" dejó bajo tierra a más de 40 millones de chinos, lo que, a la luz de la desmesurada población de ese país, resulta ser una ganga.
Mi más cordial saludo.

Anónimo dijo...

Peronista:
Peronista de mierda.
La escoria nacional el retraso y el abuso. La violencia y la inmoralidadad
Peronistas de mierda.
Vienen arruinando el pais desde su misma existencia.
PERONISTAS DE MIERDA!!!!!!!