miércoles, 28 de enero de 2009

Ratas

El peor analfabeto es el analfabeto político. El no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. El no sabe que el costo de vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
Bertolt Brecht



Así les fue



Cual Alicia en el cuento de Carroll -o De La Rúa en su primer año de Gobierno- a Cristina le gusta dar buenas noticias. Sólo que como las mismas no existen, lo único que queda es inventarlas. Brasil nos cerró las fronteras económicas por derecho propio. Ya saldrán algunos pelotudos diplomáticos a decir que es un atentado a la funcionalidad del MerCoSur y demás idioteces por el estilo. Lo cierto es que mientras mascarita recauchutada busca refugio en una Venezuela resquebrajada por la caída del precio del barril de crudo, Lula cerró una agenda de comercio bilateral con los Estados Unidos, independientemente de que la industria brasilera es a la Argentina lo que Néstor a un Estadista.





Habría que explicarle que los micrófonos son para amplificar la vos, además de manosearlos cada tres palabras.


Pero los funcionarios de Cristina dicen que no estamos tan mal y también coincido con ellos. Redrado salió a decir que Latinoamérica se repondrá mucho más rápido que los demás países de occidente. A países hecho pomada, una crisis internacional no les puede afectar demasiado, manifestó el Presidente del Banco Central de la República Argentina que a lo único que se ha dedicado en los últimos años es a subir y bajar el dólar protegiendo los intereses de algunos y destruyendo el poder adquisitivo del resto.



Martín Redrado, Presidente de una entidad tan autárquica como las decisiones de Cristina.



La soja, único motor de popa de este barco sin timón al que llamamos círculo virtuoso, esta a la mitad del precio que tenía durante el conflicto del campo con el Gobierno. Si le sumamos que las cosechas están perdidas, y ya se fueron al exterior 23 mil millones de dólares, queda en claro que el viaje a Cuba fue para ver de qué manera se puede sobrevivir con 30 dólares mensuales.



Carlos Cheppi recibió al campo, les mostró la cafetera para que se sirvan solos, ya que el Ministro de Economía esta de vacaciones y les pidió que dejen de lado la política y discutan cuestiones técnicas. Para actuar con el ejemplo, en Cosquín el Intendente kirchnerista le prohibió a Tarragó Ros que invitara al escenario al hermano mellizo de De Angeli a leer algunos poemas. A cambio le habrían ofrecido la presencia del Coro Juvenil La Cámpora, pero Tarragó los rechazó por no saber leer ni tener concepción del tiempo. El folclorista comparó éste acto de censura con los mecanismos del último Gobierno de Facto pero se quedó cortísimo. Los militares también visitaban la Cuba de Fidel Castro en plena guerra fría, vendían el producto del campo a países enemigos de Estados Unidos y después se escandalizaban cuando en norteamérica no les daban bola.




El campo salió a pasear por la Ciudad de Buenos Aires. Al menos pasaron un par de horas con aire acondicionado.



A contramano de la historia y del mundo, pero bien fiel a sus orígenes, el Papa Benedicto XVI anuló la censura del Obispo británico Richard Williamson, quien fuera excomulgado por Juan Pablo II por haber negado la existencia del holocausto. Al mismo tiempo que volvían a convertirlo en Obispo, Williamson dijo que los nazis no mataron a 6 millones de judíos, sino tan solo a 300 mil, con lo cual no es tan grave. D´Elía, contento con la actitud adoptada por el vaticano, pidió que Ratzinger no sea tibio y beatifique de una vez por toda a Adolf Hitler. No es lo mismo un profeta que quiere limpiar al mundo del flagelo judío que un militar genocida argentino que cargó contra los compañeros de la lucha de clases, manifestó notablemente emocionado el líder de la Federación Tierra y Vivienda a la redacción de la revista el Papanazi. Según nuestro corresponsal en la Santa Sede, no se descarta la publicación de diversos trabajos surgidos de un revisionismo histórico encargado por Benedicto, tales como "Santa Inquisición, las Hogueras como cuna de la Cocina Moderna" o "Homosexuales, el Anticristo está en Todos Lados" y el futuro Best Seller "El Divorcio como Autopista al Infierno".




Con sus decisiones Benedicto XVI hace quedar a Pío XII como un extremista de izquierda.



Coherencia. Entre tantas muestras de amor y fraternidad entre las religiones, el líder de Convergencia Socialista defendió la metodología nazi del escrache contra empresas de capitales judíos, a quienes además trató de ratas. María José Lubertino se manifestó al respecto y dijo que no pasa nada, ya que ella tiene amigos que son unas ratas judías, pero de alma cristiana, gays de alma heterosexual y negros de alma blanca.




Porque no es lo mismo un negro villero que un negro con plata.



País de Negros. Una encuesta reciente dice que Obama cuenta con una imágen positiva del 75% de los argentinos. Cristina con el 22% en el Conurbano, 9% en Capital y el 27% a nivel nacional, está llorando por los rincones de Olivos, mientras Néstor le encomendó a la SIDE que haga algo para revertir estos datos. Por lo pronto, la única idea que se les cayó es secuestrar a un boludo cualquiera de alguna agrupación de Derechos Humanos, para imputárselos a los servicios secretos norteamericanos. Sin embargo, descartarían esta posibilidad, ya que nadie se calentó si quiera por saber qué paso con Jorge Julio López.



Orgullo. En respuesta a la madre que dió a luz octillizos en Estados Unidos, desde Villa Fiorito se levantaron las primeras voces reclamando el reconocimiento para aquellas heroínas que llegan a los 20 años con 9 pibes de diversos padres. Exigimos nuestro reconocimiento, manifestó una residente del lugar, yo tengo 35 años, 15 hijos, 27 nietos y vivimos todos bajo el mismo techo. Mientras la mujer trataba de recordar el nombre de todos, nuestro cronista tuvo que escapar del acoso de Roxana, una joven de 14 años que le ofrecía un completito por 5 pesos.





Miércoles. Las locuras de la playa son simpáticas. Excepto cuando las fotos circulan por internet.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Relato:
Siempre me mato de risa con tus comentarios (es reir o tirarme por el balcón).
Sólo quería aclararte una cosita: a Mons. Williamson no lo excomulgaron por negar el holocausto, si no por haber sido ordenado Obispo sin mandato papal. El que un tipo niegue o no tal o cual hecho histórico no tiene mucho que ver con la excomunión que es una medida disciplinaria de la Iglesia reservada mayormente a cuestiones de Fe o cuestiones elementales de disciplina en el clero.
El levantamiento de la excomunión a este señor y sus colegas está más relacionado con la voluntad de Benedicto de favorecer la unidad entre los cristianos que con sus opiniones políticas.

Saludos cordiales!
Juan Manuel

depre forever dijo...

Revista El Papanazi JUASSSSSSSS

Una vez terminado éste período delincuencial llamado gobierno nacional, es de esperar que uno de los más grandes culpables por omisión y permisividad, el autofachero prescindente del banco central de la RA, quede encanado de por vida.

Julieta dijo...

Me maté de risa con tu post,no sé si es para reirse o para llorar a gritos ..Lo contás en tono de broma pero lo peor es que todo eso es verdad...Cariños..

Falangista Aburrido dijo...

Quisiera comentar.

Quisiera hacerme el banana.

Quisiera dejar algún testimonio para que todos vean lo grosso que soy, dejando salir a pleno mi ego.


No puedo.

Nada puedo agregar a un artículo tan bueno.


Me saco el sombrero ante Ud.

Saludos.

Gabriela dijo...

y boca???

Obama lo llamó a Lula para organizar una feijoada y acá la perra se saca fotos con Fidel en shoguineta.

Buzzi debe estar hecho una chica Almodòvar que don K le sacò las cartas de porte en una demostraciòn perfecta de que le meten la mano en el bolsillo a quien quieren y cuando quieren y como quieren.

A eso llaman Plan de Emergencia Agropecuaria?

En un paìs donde la mayor industria es la agropecuaria los chacareros andan pinchando una manguera para oficiar de riego artificial mientras Moreno reparte cheques a discreción entre los intendentes amigos.

ay ay ay.. que veranito Tetè!

Aliro Ramos dijo...

El post bárbaro, aunque la frase de arriba...excelente!!un abrazo

actimel dijo...

Relato
Este post no tiene desperdicio. Lo felicito.
Ud. no necesita que yo lo felicite. Tampoco necesita que le diga que el pelotudo del anónimo que le hace comentarios recalcitrantes comparándolo con el Groncho Mayor es un reverendo pelotudo y además un inútil.
Pero como tenìa ganas de decírselo, se lo digo.
Saludos.

alemana dijo...

y lo de Mondino? que le sacan los atributos de Defensor del Pueblo, y al otro dia se lo restituyen?? Solo pq vieron que en capital la mano venia muuuuuy pesada?? con respecto el ajuste sobre la luz... de 100 pesos 40 es el item del servicio y 60 de impuestos, algunos ignotos!!
Dios mio!!! amparanos!!!

Almafuerte dijo...

¿Serán confiables los números de esa encuesta? ¿9% en Capital?

ganesha dijo...

A VENEZUELA FUE A BUSCAR "MERCADOS" , UN MERCADO CON POTENCIAL ES EL DE EXPORTACION E IMPORTACION DE VALIJAS ,COMO CON EL GORDO ANTONIO NO PUEDEN CONTAR FUE ELLA EN PERSONA, NADIE HACE LAS COSAS MEJOR(?) QUE ELLA Y ADEMAS SIN PASAR POR LA ADUANA.

ganesha dijo...

SALU2 VALIJAS & VERDES BENJAMIN FRANKLIN

cerriwden dijo...

Delicioso contestarle a esta gente que nos gobierna con Bertold Brecht.
Mequetrefe, que palabra tan acertada; petulante, zoquete, también.
Las profecías de San Malaquías dan a este Papa como el último.
Si vivimos, veremos.
Alicia en la madriguera del conejo es más lúcida que Jaspers comparada con esta gente; insólito lo de la jueza de Negre.Aún más que los aumentos de luz.
besos y gracias relato.

Destouches dijo...

Muy buen post. Igualmente creo que es válida la precisión que hace la persona que comentó en primer lugar. Se puede criticar severamente al cura inglés por sus opiniones sobre el holocausto, pero entiendo que Benedicto no las avaló por haberle levantado la excomunión. De hecho, otros obispos lefebvrianos también fueron excomulgados por la misma época y también se encuentran beneficiados por la medida del actual papa (y que se sepa, no exteriorizaron opiniones similares a la de Williamson con respecto al holocausto). Una cosa no quita la otra.

Anónimo dijo...

Hegeliano no puede disimular que escribe estas cosas como yo tampoco puedo disimular que soy alcohólolico.

Hay veces que se niega y la mayoría se desborda, pero Hegeliano se le ven los cromosomas idishe mame.

Cambiá el blog y aprendé a controlarte judío renegado.

Hegeliano dijo...

Anonimo, desde Miramar te ignoro, pero realmente se te salio la cadena.

¿tomaste la rosada? es una sola después haces papelones cuando la mezclas con totin de tetra.

Y realmente, estoy renegando para darte el gusto, entre la defensa de occidente en contra de los fundamentalistas de las Fuerzas de Defensa Israelies, el rabino Bergman aca en Buenos Aires como conductor político y el Papa Adolfo Benedicto, estoy por pedir turno para circuncidarme en cuanto vuelva.

Pero no te hagas problema, vos seguí leyendo cabildo y a beveraggi allende, también te recomiendo al lider de la lucha pacifica en la RA, una tal gorda delia, todos coinciden en lo mismo, que la culpa la tienen los judios y no los boludos como vos.

Bugman dijo...

Esto de que la progresía vaya incorporando todos los días nuevos vocablos supuestamente descalificantes me tiene harto. "Facho","neoliberal", "gorila", y ahora "sionista". En cualquier momento me acusan a mí de "pelado" y ahí si que se arma.

Almafuerte dijo...

Bueno, pero el tipo reconoce que es alcohólolico.
Ténganlo en cuenta, alcohólico y lo otro no se si es loco o algo colónico, viene y se descarga un poco.

Stella dijo...

Te iba a comentar lo del obispo lefrevista, pero veo que ya lo hicieron mucho mejor de lo que yo lo pudiese haber hecho.

Muy bueno el post, Relato!

Se me están acabando las vacaciones, la pucha!
Prontito vuelvo, y seré comentario!
Besoss

aquiles m. dijo...

Lo de Hernán Perez, alias Martín Redrado, me dejó preocupado.
Me dejó un aire a Lopez Rega, el brujo de Isabelita...
Somos los limpia-vidrios de los semáforos..y vamos a salir mas rápido que los países industrializados!!!!
Marche un control de alcoholemia....
Nunca entendí por qué este gurú, que llegó desde USA de la mano de Neustad, no quiere llamarse como su documento lo indica:
HERNAN MARTIN PEREZ REDRADO...
Claro..Perez es medio grasa...

jale dijo...

Excelente la cita de Bertolt Brecht, no deja mucho que agregar. El fenómeno de la antipolítica en estas pseudodemocracias en las que vivimos es apabullante.¿Díganme quién no conoce a uno de estos idiotas políticos?
En Arg., pululan desde hace algún tiempo... puaj!

Jorge-Z dijo...

El entendimiento de Brasil con Estados Unidos no sólo atenta contra el Mercosur, sino que es la continuidad de la gran conspiración que comenzó a pergeñarse con la instalación de Botnia y que quedó en evidencia cuando al Nestitor no le dejaron asumir en Unasur, despreciando sus notables cualidades como negociador, dialoguista y promotor del entendimiento y el consenso.
Pero si sufrimos la culpa es nuestra, por impacientes: ella ya nos había advertido que todo sería más difícil porque es mujer.
Pronto comenzaré a pensar que no es por eso: la cuestión es que es bruta, nomás, y que Bugman es pelado.

Anónimo dijo...

Miramar, solar hebreo, que mejor lugar en la costa para el judío renegado.

Jorge-Z dijo...

La última foto, la de las locuras en la playa, ¿es la otra foto de Cristina que trucaron en La Habana?

aquiles m. dijo...

Don Bugman...pero Usted es un pelado con onda !!!!!!

Verbo... dijo...

Excelente y bueno mi amigo.
No sabia que Brasil le habia cerrado las puertas a Argentina, y que Obama tiene gran popularidad entre los argentinos.

Y nada mas peligroso que un político analfabeta con entusiasmo.

Un beso ♥

OliverX dijo...

Relato:
Poniéndome al corriente veo que el pequeño texto de Bertold Bretch sigue circulando.
Si estuviera a mi alcance lo pondría como leyenda en cada hoja de papel higiénico.