lunes, 19 de enero de 2009

Yirando




Cuando lo digo yo, pasa un tren. Lo dice un médico y ahora le dan pelota. Cristina no está bien del marote, está atravesando un profundo pozo depresivo y por ello aparece y desaparece cuando se le da la gana. No es para menos que se encuentre así, con el país en recesión, la inflación en un 36%, una imágen negativa del 80% a nivel nacional y encima cuando se despierta tiene que verle la cara a Néstor, dormido, en cuero y babeando la almohada.

Por ello, aprovechó la oportunidad y se rajó a Cuba, donde por lo menos la tratan como ella cree que se merece. Es lógico, desde Alfonsín que en la isla no reciben a un Presidente argentino. Llegó de noche, con lentes negros fiel a su estilo de diva devaluada, y más que nada para que no se note la carencia de eduído plástico. Su estadía será de 3 días y coincidirá con la asunción de Barak Obama en los Estados Unidos. Una vez más demuestra de qué lado del mundo estamos parados. Firmará con Castro un par de convenios en materia de energía, salud, educación y comercio. La idea es traernos toneladas de caña de azucar para fabricar combustibles alternativos y ampliar el campo de exportaciones en tiempos de crisis, y qué mejor que un país con el poder adquisitivo de Cuba.



La modernidad de Cuba reflejada en los coches oficiales. Oggy Junco probó el vehículo antes que Cristina para corroborar el comfort del mismo.



Entre los acompañantes de la Mandataria, figuran Jorge Taiana, que está más feliz que un pibe en Disneyworld. Es un sueño cumplido poder estar en la cuna de todas nuestras esperanzas adolescentes. Siempre quise llegar al poder y vivir un momento así. Nuestra lucha por un país socialista y sin democracia fracasó, pero bueno, por suerte el pueblo argentino no tiene memoria y acá me tienen ejerciendo la diplomacia de un país democrático, republicano y capitalista, refirió el Canciller argentino.

El Ministro también le advirtió a Cristina sobre la posibilidad de que alguno que otro le reclame por los derechos humanos de los periodistas presos y los de la doctora Hilda Molina a quien le impiden salir de la isla para venir a la Argentina. Según fuentes oficiales, nuestra mandataria pensó que Taiana le estaba haciendo una joda. ¿Cómo van a existir reclamos por los derechos humanos en un gobierno de izquierda? Refirió, incrédula, nuestra Jefa de Estado.



El protocolo por sobre todas las cosas. Chavez y Castro, el camino hacia la reactivación económica y la integración al mundo.



Por suerte en la Patria no pasa nada y estamos todos hablando del Rally Dakar que se corrió en Argentina y terminó ayer. Los periodistas hablando de las maravillas de la organización, de la alegría de la gente del interior que tenían turistas por todos lados y un montón de gansadas más propias del porteño agrandado que cree que en las ciudades del resto del país se morían de hambre hasta que les llegó la civilización de la mano de una competencia. Evidentemente es mucho más interesante pasar en continuado y durante todos el domingo el desfile de los autos por la 9 de Julio, cuando ya ni siquiera están compitiendo, que hacerse eco de que un ex integrante del Ejército Revolucionario del Pueblo es funcionario del Gobierno Nacional, además de haber metido a laburar a su esposa y al gnomo Pérsico como Subsecretario de Comercialización de la Economía Social.



Moyano casi pone el grito en el cielo cuando vio que había camioneros no afiliados al gremio circulando por la Argentina.



Cinco canales de noticias locales sólo para ver el Rally en un país en el que el INDEC empieza a manipular el índice de desocupación apelando a la modernización de una chicana matemática. El sujeto sin empleo que no sea ni estudiante, ni jubilado y se encuentre en la búsqueda activa de trabajo, es un desocupado. Hasta hace unas semanas, se necesitaba al menos un mes desde la última búsqueda. Ahora, con una semana alcanza para borrarlo del listado de desocupados y pasarlo a desanimado. Limpiavidrios, mendigos, linyeras y cartoneros no son desocupados. Quien ya no tiene dinero para comprar el diario y pagarse el bondi para ir a buscar laburo, tampoco es un desocupado. Estarían estudiando la forma de incluir en el listado de laburantes a la vagancia de La Cámpora y otras más que andan por ahí dando vueltas, tomando mate, jugando al truco y cantando canciones de militancia.




Así y todo, hay sujetos a quienes la carencia de empleo no les genera problema alguno, como el carismático lider del masivo movimiento social Quebracho. Esteche anda paseando por Las Grutas, en Río Negro, totalmente ajeno a la realidad laboral del resto de los argentinos. Anda con su mujer e hijas caminando por la arena y gambeteando cada vez que alguien le pregunta de qué vive.






Lunes. Trabajar es el peaje que abonan los honestos para financiar la vida de los vagos.

29 comentarios:

Forbidden Reloaded dijo...

Lo de Hilda Molina es el ejemplo perfecto de la doble moral de estos psicobolches bienpensantes progres de mierda que nos gobiernan.

Che relato, ya que nombrás a La Cámpora me parece que fue, se murió, se les acabó la caja.Entrá al sitio, si no tenés un estómago sensible, y fijate el foro. Desde que aparecieron en marzo del año pasado 47 post y 40 usuarios....No es lo que se dice un exito. No te pierdas el cancionero, no tiene desperdicio.

Saludos

ganesha dijo...

kristina no anda bien del quincho !!
y los demas ??? son una manada de dementes que dejan chico a cualquier dictador

salu2 y cordura

Stella dijo...

Caramba, que coincidencia que la Kristi haya atrasado el viaje a Cuba y Venezuela, justito para la fecha de la asuncion de Obama, no?
Es muy oportuna para enfermarse.
Pregunto, por ahi alguien me puede desasnar. ¿A las asunciones de los presidentes va el que quiere o tiene que ser invitado? Obviamente no me refiero a nosotros, simples mortales, sino a nivel diplomático.

El quebrachito, por mi, que se tome vacaiones todo el año. Dejalo, yo invito, que se quede allá que hace menos daño tomando sol!

choripanboy dijo...

y pensar que había un trago de moda que lo llamaban Cuba Libre...

Destouches dijo...

Hoy estuviste particularmente ácido. En cuanto al funcionario que formó parte del ERP, les sugiero que lean el artículo de ayer de Clarín sobre el intento de copamiento del regimiento de Azul por el ERP en 1974 (gobierno de Juan Perón). Me parece que a cierta izquierda fabuladora le están empezando a picar el boleto.

Hegeliano dijo...

Me niego al diagnostico de que esta mal del marulo, no y no, son un par de psicópatas megalomanos, que tienen que pagar por todo el daño que estan haciendo.

Un enfermo psiquiátrico no es consciente, ponerlos al mismo nivel que el asesino de Marcenac, es hacerles un favor, estos asesinan mas gente con el paco y lo hacen por plata.

No compro el "relato" de la depresión, no me interesa ni lo creo, son una yunta de hijos de puta.

Forbidden, hasta son tan gorilas que en una letra del "cancionero" la ponen primero a evita, forster los asesoro, tienen la consistencia ideológica de un sorete de perro al sol.

Chelo dijo...

Che, no jodan con Esteche.

Su resentimiento lo arrastra desde la infancia, cuando sufría todos los días cientos de bromas con su apellido.

ESTECHEEEEE!!!!!!!!

Chelo dijo...

GRANDES AUTORES DE AYER, HOY y SIEMPRE:

Analicemos esta bella letra de una canción de La Cámpora. Por favor, todo aquel que no tenga una buena base literaria, no joda.


No se que pasa en este país:
el pueblo ríe, esta más feliz.
Será que ahora tiene un presidente
que gobierna para el bien de su gente.
Díganme, solo quiero saber:
¿Quién se juega por la Argentina?
¡Aa-a-a-a-aá!
¿Quién está con Néstor y Cristina?
¡Aa-a-a-a-aá!

SUSANA dijo...

Yira que te yira, Relato!

Y hablando de yira, no... mejor no hablo de la yira. Muy bueno tu post!

La pasé bárbaro entre los poemas de La Cámpora, ratooo que no disfrutaba de la poesía en serio, otra que Neruda!

Besitos!

Falangista Aburrido dijo...

Parafraseando a Federico Luppi en la gran película "Plata Dulce":

ESTECHE Y LA PUTA QUE TE PARIÓ!!!




Ah... ¿era Arteche?...


Bueno, igual se lo merece.

depre forever dijo...

Enfáticamente adhiero a la opinión de Hegeliano, no son pacientes psicóticos, son psicópatas, por lo que son punibles, es más, al nivel de psicopatía que tienen les corresponde calabozos vietnamitas, agujero en el suelo, reja de caña arriba, lleno de agua y ratas, aunque pobres ratas, seguramente abandonarán el agujero apenas los pongan a ellos.

actimel dijo...

Excelente artículo del Dr. Marietán (Psiquiatra-UBA) acerca de los psicópatas -que no son enfermos mentales- lo cual me alegra mucho ya que los transforma en imputables legalmente. Esto quiere decir que son enteramente responsables de sus actos.

Leer acerca del complementario en el site del mismo profesional.

De allí extracté lo siguiente:

"El complementario muchas veces da la impresión de que se relaciona con el psicópata a través de la angustia, o sea que, siguiendo esta premisa, el anclaje sería displacentero. Pero, después de ver a muchos de estos pacientes complementarios, yo pienso que el anclaje es el disfrute, pero no el disfrute del sufrimiento. Es un disfrute inefable y donde el sufrimiento es un efecto secundario de ese disfrute. La persona complementaria nos trae la queja, nos muestra el ‘precio’ del goce, nos muestra el "chichón".

Este tipo de disfrute es secreto, en el sentido de que suele ser desconocido (conscientemente) para el complementario, y a veces también para el psicópata. Pero hay algo allí que los une; tal vez en la ‘animalidad’, en lo irracional, haya un goce.

En ocasiones, por el discurso que tienen los complementarios, suelen relacionarlo con algún tipo de disfrute especial, con el sexo por ejemplo; pero eso no consigue justificar el pagar el precio de las humillaciones, las descalificaciones, la baja de la autoestima, el ‘deterioro’ de su ‘persona’. Algunos logran captar que con el psicópata pudieron desinhibir sus represiones; logran realizar lo prohibido."

Lo cual hace netamente responsable también a Careta de Goma.

Hegeliano dijo...

Esa es la linea, son responsables, a mi que no me "hagan el relato" de que pobrecita, ella por ser mujer le cuesta mas, o que el nestor es un tirano.

A la Isla de los Estados, los dos, con 300 cámaras web para poder vigilarlos hasta cuando cagan.

Y para que les hagan compania, yo empiezo y uds., agreguen a los que parece que faltan:
Hebe
Sergiiito
Delia
Moyano (la dinastia completa)
Los fernandez
bodou
massita
randazzo
la hermana
la cabernet garre
scioli
la mujer
la hormiguita ocaña
la sucia picolotti
los del puente
ceballos
cabandie
donda
persico
bonasso
vertvisky
forster
los del sobre abierto

Me canse

Claude dijo...

Cuando ayer leí en el diario la noticia de la depresión presidencial a causa de los cacerolazos, el voto no positivo, el repudio general a la política agropecuaria y todo eso me sentí un poco aliviado: al fin y al cabo le hicimos sentir un poco de rigor a alguien que nos quería (nos quiere) pasar por arriba. Algo es algo.

actimel dijo...

Para cambiar el mundo hay que conocerlo.

Ya sabemos que estamos gobernados por psicópatas y muchos nos negamos a verlos por 5 años.

Leer bien las características del "complementario" no sea cuestión que terminemos cambiando un psicópata por otro. Más aún, que nosotros estemos jugando el papel que necesitan los psicópatas para seguir pisotéandonos. La queja es una buena "excusa", pero, según relata el Dr. Marietán, en realidad puede estar ocultando el goce de vivir en la molicie.

Asumir la responsabilidad del cambio es esencial.

¡Ojo!

José Luis dijo...

Hegeliano, sumá:
- Zannini
- Parrilli
- De Vido
- Miceli
- Jaime
- Rudy Ulloa
- Máximo
- Patota
- Carlos Fernández (ese, por pelotudo nomás)
- Capaccioli
- Chodos
- Redrado
- Lufrano (anterior dir. canal 7)
- Bonaveti (actual dir. canal 7)
- Albistur
- Duhalde (el Eduardo Luis)
- Garré
- Cheppi
- Echegaray

Después sigo...

JL

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Los comentarios desagradables y pornográficos habían quedado en el post anterior, no?

Forbidden Reloaded dijo...

Puedo agregar algunos?

Sietecase

Braga Menendez

Todos los de carta abierta

Hegeliano dijo...

Actimel, asumir la responsabilidad en el cambio es esencial, por eso lo del ejercicio de identificacion de hijos de puta.

Una vez que sepamos los nombres, los traemos a la realidad, ya que el ruido de los medios nos exige un esfuerzo conciente para saber quien te esta cagando dia por dia.

Ejemplo, hace 7 años atras alfonsin no podia salir a la calle tranquilo, ahora es un estadista del primer mundo.

Sigo agregando

siervini de encubria
los de TVR (todos)
tinelli
los/las del caño, hielo, pista
feinmannn (los dos)
hadad
majul
bernardo (ahh no ese se murio)
el profesor grondona
el presidente de river
heller
rozin
todos los delincuentes de cqc
a dos sobres los dos
magnetto
la justicia federal
la ordinaria de la cap. fed.
toda la cupula de la PFA, GN y PNA

seguimos

Hegeliano dijo...

Ninguna minúscula es casual.

Forbidden Reloaded dijo...

La cupula de las Fuerzas Armadas

choripanboy dijo...

tumini
gullo

Anónimo dijo...

Susana Gimenez
Mirta Legrand
Antonio Gasalla
Fidel Pintos
Leon Giecco
Malvina Pastorino
Minguito Tinguitela
Jorge Luz
Alberto Olmedo
Jorge Porcel
Y sigue...

Varios le van ganando a la muerte, pero es lo mismo, les falta poco.

No me muero sin ver cantar a Charly García La Felicidad con Palito Ortega.

Esto es lo que somos, no es malo ni bueno, lo que no tiene es remedio como diría el catalán.

thegorila dijo...

Por favor..guarden un lugar para todos los de Radio Kooperativa...sobre todo la mi "amigo" Gerardito Fernandez...!!
Liliana Lopez Foresi
Teresa Parodi
Ignacio Copani
Coco Silly
Eduardo Aliverti
Los 2 Feinmann
Kunkel
Basteiro
Rossi
Pichetto
Lubertino
Miceli
Matrimonio Capitanich
... me tomo una hepatalgina y vuelvo..!!

Anónimo dijo...

No se mencionaron a todos los diputados, senadores y ministros desde el 83 a esta parte. Economistas diversos; Silvio Soldán, Bernardo Neustad; los grasas de Cacho Castaña y Sandro; Sabú; y sigo luego de vomitar.

Podemos agregar a enemigos personales, cuñados, ex-parejas, amantes, cualquier sospechoso moral y/o sentimental, y la lista sería interminable.

Los buenos somos nosotros, los que estamos en este sitio y decimos las verdades verdaderas.

Stella dijo...

Perdonen, pero si va Gieco, voy yo también!!!

Busquenme donde se esconde el sooool
Donde exista una canciooon

Aliro Ramos dijo...

Te tengo una noticia...Presente. Cristina no esta loca.Los locos somos nosotros que siempre compramos espejitos de colores: defendemos el campo, y con él a los pooles de siembra. Miramos con parpados pesados él blaqueo de esos capitales que tienen en cajas de seguridad. Las mineras se llevan nuestros minerales, contaminan nuestros rios,explotan a nuestra gente...pero nadie habla de ello. Los desocupados de ayer, hoy ya no son vagos, ahora son Nadies que menciona Galeano....y los diez niños muertos de hambre en la Argentina del corso sojero, solo son un número más del INDEC....nosotros somos los locos, Presente. ¿cuando vamos a despertar de este letargo?...somos el pueblo bobo... Y esto es lo mejor de lo peor...que lindo esos espejitos ¿no?.

depre forever dijo...

Déjenme agregar por favor un Fernández a la lista.

Titi Fernández, desagradable y repugnante si los hay.

Forbidden Reloaded dijo...

Seguimos agregando, irá a alcanzar Isla de los Estados? yo creo que tendríamos que alquilar ALcatraz también.

Alperovich
Gioia
Sebastián Lorenzo (Ciberñoki KK)
María Sol Tischik (Ciberñoki KK)