martes, 10 de febrero de 2009

Cuento de Princesas

Vamos mejorando el target. Antes era Chile, Venezuela, Cuba y Brasil. Esta vez fue derechito al Reino de España, donde puede codearse con la realeza y no con la negrada inconformista y rompehuevos que tenemos en la Argentina. Guíada por el protocolo que la caracteriza, llegó a la reunión con el Alcalde de Madrid tarde, pero con una sonrisa. Pensaba que los estruendo que escuchó a la mañana eran cañonazos de salva dándole la bienvenida. Luego que le avisaron que se trató de un atentado de la ETA, condenó en duros términos el atentado, al mismo tiempo que le pedía a Hebe de Bonafini que hable con sus amigos etarras para que se pongan las pilas al menos durante lo que dure su visita en la península ibérica. No contenta con ello se comunicó telefónicamente con Néstor para llorarle un poco. Nosotros le pasamos millones de pesos al año a la Universidad de las Madres para que tipos como el etarra Josu Lariz Iriondo de conferencias sobre terrorismo internacional y yo quedo como el culo de esta manera, asegura un asesor que fueron sus palabras.



Josu Lariz Iriondo manifestó su perocupación para con el accionar etarra. Ya ni heridos causan, se mostró afligido el terrorista separatista.



Por desgracia para los Españoles, la dejaron hablar lo suficiente. Intentó ganarse el corazón de la audiencia contando que tres de sus abuelos eran españoles, a lo cual el Rey Juan Carlos emitió un comunicado disculpándose con el pueblo argentino. Luego pasó a agradecerles que hayan acogido a los Argentinos que huyeron de la crisis financiera de 2001. También les pidió que por favor los conserven, que en Argentina no tenemos como mantenerlos. Lo mejor llegó cuando les recordó a los españoles que el año que viene se cumplen 200 años del 25 de mayo 1810, cuando en el virreynato del Río de la Plata aprovechamos que Fernando VII estaba en cana por obra y gracia de Napoleón Bonaparte y decidimos quedarnos con el producto de estas tierras dándole el nombre de Revolución a una mera evasión fiscal. Los presentes se preguntaban si Paraguay le festeja en la cara a la Argentina su independencia, pero terminaron de marearse cuando la Presidente de la Argentina, supuestamente peronista -y por ende, militante de la tercera posición- dijo que en el siglo XX nos debatíamos por izquierda o derecha y que en el XXI teníamos que buscar otra categoría de pensamiento porque el desafío de este siglo es imaginar categorías de pensamiento diferentes, en un mundo en el que se nos presentaba como una suerte de globalización perfecta en la que todo iba a ser homogéneo y hacia una sola dirección. Hoy, el desafío es el de un mundo multicultural y por eso debemos reformar nuestras categorías de análisis. Y les juro que no es joda.


Algo habrán hecho.


Salvo el diario El País, el resto ninguneó la visita oficial de Cristina, pero ella mucho no se ofendió, ya que apunta a salir en la tapa de la revista HOLA! preferentemente al lado de Sofía. La única atención que tuvo la prensa española para con ella, fue una entrevista que le hicieron para la televisión, en la que habló del conflicto con el campo diciendo al respecto que es importante el diálogo y tomar medidas, pero hay que despolitizar las reclamaciones. Dijo reclamaciones. En serio. De verdad. Posta. También justificó la expropiación de Aerolíneas Argentinas porque no se estaba dando cumplimiento a un servicio público. El periodista se quedó sorprendido. Jamás se imaginó que en la Argentina los pasajes de avión eran gratis. Desasnado de la cuestión, quedó aún más atónito. Jamás se imaginó que la Argentina pudieramos tener una Presidente que no tenga la más mínima idea de asunto alguno de su gestión ni de como expresarse.


También se reunió con Rodríguez Zapatero, quien le prometió inversiones, pero le recordó que las empresas españolas son empresas y no obras de caridad, por lo que quieren ganancias. Cristina esperó a la conferencia de prensa y disparó que los capitales privados españoles tuvieron dividendos por 4 mil millones de dólares y que tendrían que mirar la foto entera para poder analizar los resultados. Una vez de vuelta en el hotel, se puso como loca porque Obama habló por teléfono con Lula Da Silva, pero a ella le mandó una carta. Con sus actitudes en materia internacional, que agradezca que no le mandó una postal.



Barney visita España. Tanto joderla con la ropa, ahora sale en batón a la calle.



La comitiva está integrada por el Secretario de la Confederación General de los Trabajadores. Nadie supo explicar a ciencia cierta que cárajo es lo que hace Hugo Moyano en el viaje oficial, pero con solo pensar en que el país está hecho pomada, el salario mínimo por debajo de la línea de la pobreza y los industriales llorando para que no aumenten los sueldos de los obreros, son capaces de presentarlo como el Jefe de Protocolo. De paso, Huguito aprovecha para captar ideas para su nuevo emprendimiento hotelero de alta gama en Pinamar.



Jódanse por invitarla a una gala en pleno carnaval.


Piedad. Al cierre de esta edición, se estaba llevando a cabo una cena de gala en agasajo a la comitiva argentina. Como corresponde, había que ir vestido de frac. Moyano se fue a dormir temprano, no quería que le dieran propina.




Martes. Ohm...

29 comentarios:

OliverX dijo...

Cuando leo sus citas textuales me imagino al mundo entero cagándose de risa en la cara... DE NOSOTROS.
Semejante atentado a la sensatez nos tocó de PresidentE.
Barney me resultaba simpático y hasta boludón, por ser un dinosaurio bebé, pero ahora que la comparaste con ella juro que voy a golpear al primer trabajador que se gane la vida vistièndose del personaje.

Hegeliano dijo...

Con todos esos personajes disfrazados se deben haber pensado en una remake sudaca de batman, el premio se lo debe haber llevado viviani, con los pelos mas teñidos que mostaza merlo y frac.

Forbidden Reloaded dijo...

No había notado la sutileza de Obama de hablar con Lula y escribirle a la botóxica.

Me cagué de risa con lo de Barney, cosa que me hace falta bastante, porque postear en blog kirchneristas me agota.

Muy bueno lo de hoy. Se mantiene lo del 6?

Saludos

aquiles m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noelplebeyo dijo...

el carnaval de las apariencias

aquiles m. dijo...

Don Relato:
Recuerde que María Julia se reía de nosotros también.
Y ahora anda embargada y penando de celda en celda y de tribunal en tribunal.
Esta señora deberá recorrer el camino del resarcimiento a los argentinos, en la JUSTICIA.
No debemos permitirle una vida retirada sin dar cuenta de las indignidades que comete en nuestro nombre, y con nuestro dinero, y además llevando a tantos ladrones y holgazanes a esta gira turística, también con nuestro dinero.
Usted es finamente cruel.
Mi indredulidad y azoro, ante su relato, es total.

Falangista Aburrido dijo...

Jojojo.

Poesía pura.

Stella dijo...

Relato, tenes la capacidad de hacerme reir y enojar al mismo tiempo!

Pero hoy voy a defenderla en algo. A ver al rey, a pesar de llegar 40 minutos tarde, fue bien vestida, che!
Estaba elegante! Es el estilo de ella, así, tipo sillón, pero lo justo es justo, estaba impecable.

Eso si, lo de Barney me hizo morir!!

Tengo calor! Falta mucho para que refresque?

Forbiddem lo del 6 está confirmado!
Viernes 6, 21hs en el Abasto!

moonport dijo...

Todavía me estoy riendo con lo de Barny y la propina al camionero.
Yo creo que no se dan cuenta del ridículo que hacen en el mundo, a pesar de que se creen taaaann vivos.
Obama habló por teléfono con Lula, Bachelet y Evo, pero a la impresentable le mandó una carta.
¿no se dan cuenta que están cayéndose del planeta?.
Sólo les importa asegurarse la jubilación contruyendo hoteles en el sur con la guita de todos los argentinos.
Slds.

depre forever dijo...

Relato me hiciste reír a pesar de la bronca que dan las noticias.

En el uniforme de Barney que usa, qué tiene en el cuello? una anaconda?

actimel dijo...

Nuestra peripatética representante de lo absurdo sigue dejando su (nuestra) marca indeleble en la sociedad española y por qué no, en el mundo. Basta con ver las fotos, como símbolo de nuestro curso irrefrenable hacia el surrealismo y lo circense.

Ver a Evo caracterizado, como ud. señaló en su momento, de carrito de frutas o Elisabet de Barney y trascartón de Bella Durmiente, es suficiente para inferir que ya hemos superado el "realismo mágico". Esto es, "realmente" serio.

SUSANA dijo...

Jajajajajajá!!! Relato, no tenés derecho! Estoy enroscada de risa y se supone que estaba de malhumor!

"...cuando en el virreynato del Río de la Plata aprovechamos que Fernando VII estaba en cana por obra y gracia de Napoleón Bonaparte..." Jajajajajajá!

A todo ésto, aclará que los pasajes de Aerolíneas no son gratis!

Tus comentarios bajo las fotos...memorables!

Nos vemos el 6!

Besitos!

Mickey dijo...

Igual, seamos autocríticos, pero también críticos.
Nosotros tenemos a Cristina, lo que definitivamente no tiene perdón.
Pero ellos lo tienen a Zapatero, que si justamente no fuese por Cris, en la carrera de jefes de estado boludos, roba.

Señor De la Vega dijo...

En las dudas vivo...
¿Es posible que todo lo que diga o haga, la tal Cristina, sea malo, mentira o lastimoso? le pregunto.
Hoy, un comentario, mañana un discurso, pasado su vestido pretencioso...
'Fermosa' paradoja la Argentina, que votan a una Presidenta en tal grado bochornosa, según lo que en su blog yo leo y usted comenta.
Sobre todo, porque nunca en biografía o persona, he conocido a un ciudadano de su tierra sureña, que sea menos que, filósofo, psicólogo, creativo, genio, poeta o Demiurgo lunfardoso...
¿Dónde la treta?¿Dónde el equivòco?
Suyo quedo, Z+-----

Stella dijo...

El etarra Iriondo se refugió en Uruguay, escapando de España en donde fue acusado, entre otros delitos, de la voladura de un vehículo policial en el País Vasco, y que dejó varios heridos.
El gobierno de Batle lo expulsó, y el muchacho se vino a la Argentina en el 2002 y fue detenido.
El juez Garzón mandó un pedido de extradición y mientras el gobierno, en su infinita lentitud, lo estaba estudiando, a mediados del 2003, a Josu le llegó la libertad.
Todo esto gracias a la amiga Hebe, a Kirchner, a Bielsa, y a Luis Duhalde.
Tabaré Vazquez tambien le canceló las causas que tenia en el Uruguay, asi que el tipo anda como loco de acá para allá, y feliz de la vida.
Como el tipo es cocinero de profesión, labura en un restaurante vasco en Montevideo, y en la Universidad de las Madres, dando clases de cocina.
El problema no son las clases de cocina en si, sino que es mucho mas profundo.
Primero, porque el mismo gobierno que repudia en España el atentado de la ETA, le garpa el sueldo a este muchacho.
Segundo porque los etaras llaman a algunos paises americanos como Argentina, Iruguay, Venezuela y Mexico, "las heladeras", debido a que son paises en los que pueden refugiarse y en donde el gobierno pone a "enfriar" a los terroristas.
A la vez los "refrigerados" tienen incidencia de alguna manera en los lugares donde se refugian, ya que no sólo financian su estadía sino que ayudan a organizar movimientos políticos de ultra izquierda, a entrenar en diversas disciplinas a los ya existentes o a dar ciertos "cursos" a grupos radicalizados, movimientos "sociales", círculos bolivarianos, etc.
Asi estamos....

Perdón, me quedó relargo...no me va a leer ni el loro! ajajaa

Forbidden Reloaded dijo...

Stella: la verdad muy interesante y coincido totalmente.

Anónimo dijo...

posteaste en los dos blogs.

tiraste los mismos chistes en los dos blos.

tu enfermedad mental ya me causa gracia.

Stella dijo...

Perdón, yo no suelo contestar comentarios que no van dirigidos a mi, ni salto a defender a nadie, porque no lo necesitan, cada uno se cuida solito, pero la verdad es que me tiene harta este anónimo, que no se quien es, ni me importa, que lo unico que tiene interesante para hacer es comparar los dos blogs.
Mirá queridito, y te lo digo asi, apuntándote con el índice y con los ruleros puestos, si no te da el cerebro para ver las diferencia entre estos dos genios, Relato y el Groncho, es un problema tuyo!
Si no sos capaz de entender que los une el humor y la ironía en contra de este gobierno, y que, aparte de eso en común, tienen un estilo diferente, que no pienso explicarte; si no sos capaz de ver mas allá de eso, y quedarte en lo superficial, sos un inútil.
Me llené! Sabía que algún nabo iba a saltar!
Qué cortos que son algunos!

Destouches dijo...

Jaja. Muy buen relato. Néstor perdió el sentido común y ella el sentido del ridículo. En manos de quién estamos...

Hegeliano dijo...

Destouches, me parece que el problema no es que lo perdieron, sino que no los estan buscando para nada.

federico.manuel dijo...

Muy buena la nota de audio con el español, Relato.

Stella, para agregar algo (innecesario) a su buen post de arriba dejo una:

Pregunta múltiple choice:
El que entra diariamente a blogs que él considera escritos por un enfermo mental, y no contento con leerlos, además postea, se llama:

1.Jeropa mental
2.Mental BJ
3.Mental bondage
4.Masoca mental
5.Todo lo anterior

Una buena experiencia sería que entre al blog de mavrakis y se agache.

Soportándome dijo...

JAJAJAjAA
Qué bueno lo del batón, me parto de risa.

mara y cuyá dijo...

Ay...ay...ayyyyyyyy

Menos mal que pasé por acá y pude reírme, aunque escondida debajo de la cama.

Pero relato...decime la verdad... a vos también te daba vergüenza y le hiciste photoshop no? yo la vi por la tele y el cutis no era tan terso.

Luz de Gas dijo...

Hacía tiempo que no me reía tanto, que bueno.

Hegeliano dijo...

Le pedían autógrafos a Moyano, no para recuerdo, sino como prueba de la evolución.

Stella dijo...

A mi la vida me parece re injusta!
Cuando fui a España estuve dando vueltas alrededor del palacio, a ver si lo veía al rey, pero el muy turro ni apareció!
Digo yo, ¿que tiene Moyano que no tenga yo? Eh? Además de lo obvio, claro!
Yo pago mis impuestos, soy honesta, amo a mi patria, laburo, te pueblo la patagonia, pero no!
A este nabo y chorro el rey lo recibe! Ni siquiera el traje de pinguino se puso!
Y a mi, ni un saludito por la ventana!
¿Acaso mi plata no vale?

cerriwden dijo...

A mi me pareció brillante el relato de hoy.
La foto vestida de Barney un hallazgo.
Relato,es un bochorno nuestra presidente, es lógico que despertemos
la admiración encubierta del señor de la vega.
PD:Stella yo sí me engancho con los comentarios que no van dirigidos a mí, sé que no es elegante como el estilo sillón de brocato, pero no lo puedo evitar.

Aliro Ramos dijo...

Sr Relato...excelente como todos sus post...

Vampi666 dijo...

Excelente relato, y me encanto el progama con Luz de Gas, estuvo muy divertido. Geniales los comentarios de las fotografías. Volaré de nuevo po aquí. Besitos desde mi mundo.