miércoles, 4 de febrero de 2009

Estamos Bien

La prensa se encuentra padeciendo el síndrome Nelson Castro. No hay noticias relevantes, como si en este país no pasara nada. En un principio supuse que se cayeron los sistemas y las noticias no corrían. Pero no, al menos en mi computadora tengo internet. Lo poco que trascendió es que la Federación Agraria acusó a Verbitsky de lanzar una nueva caza de brujas, aunque fuentes consultadas por esta redacción sostienen que el comunicado fue mal tipeado y que en realidad quisieron decir que el dueño de la verdad absoluta que nos deleita con pinceladas de su extrema sabiduría desde una columna de Página/12, en realidad parece una bruja calva que se dedica a cazar dinero a cambio de sus ataques. Desde su departamento anitimperilista y revolucionario en la Recoleta, Horacio Verbitsky manifestó que sus ataques a las entidades del campo obdecen a su convicción de que no es lo mismo llegar al poder con las armas, las bombas, los secuestros extorsivos y el terrorismo, que con un corte de ruta colonialista.



Horacio Verbitsky desde su bunker revolucionario. Hay que infiltrarse en las líneas enemigas, y por eso reside en el barrio más paquete de la Ciudad de Buenos Aires con Martínez de Hoz de vecino.


Según el Ministro de Seguridad bonaerense Stornelli, Danielito Scioli fue amenazado de muerte. El Gobernador no descarta que se trate de integrantes de la Policía Bonarense por haber sido un sector que se vio afectado por su gestión. Al cierre de esta edición, la lista había sido ampliada a los docentes, los médicos, los empleados públicos, el personal de maestranza cansado de servirle por la izquierda y ambientalistas que llevan años protestando por la intoxicación masiva de los cardúmenes del caribe. Santiago Montoya manifestó su solidaridad, al tiempo que minimizaba la cuestión. Yo tengo tantas amenazas de muerte como contribuyentes tiene la Provincia de Buenos Aires y me la banco, refirió el titular de Arba.



Inmediatamente se puso en marcha un moderno dispositivo de prevención de atentados contra el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.


El resto, sigue todo igual. Néstor es más Presidente que nunca, giró 100 millones de pesos al Intendente de la Ciudad de La Rioja y le girará 300 millones más cuando demuestre que le puede juntar unos cuantos votos. El dólar sigue establemente en subida y cerró a 3,51. Y Cristina ayer no apareció. Se confirmaría el rumor de que los martes duerme en una cámara de criogenia para conservar la piel, endurecer el colágeno y preservar las pocas neuronas que le quedan.




DICCIONARIO KIRCHNERISTA PARA LAS MASAS

Para rellenar un poco el espacio, les entrego el primer fascículo de esta obra imprescindible para cualquiera que desee militar en las líneas oficialistas.


cámpora: 1. Héctor J. Presidente de la Nación Argentina entre mayo y junio de 1973. Su gestión se caracterizó por una clara obsesión por un peronismo sin Perón y la generosidad para con los jóvenes idealistas. Dejó el país incendiado, la subversión en cada esquina y una economía destruída en un tiempo récord de 45 días. Sus logros le merecieron un busto en la Casa Rosada 2. La Cámpora. Grupo teatral under. Exponentes del teatro ilusionista envolvente, en el que los espectadores también son actores de la misma compañía. Con pocas presentaciones públicas, alcanzaron la fama con canciones en las que demuestran sus habilidades mezclando las certezas de un Gobierno Represor y un Pueblo Oprimido consiguiendo el acto de ilusionismo de que aparente ser exactamente lo contrario.


Compañía de Teatro La Cámpora a pleno con ropa de calle. En sus funciones se disfrazan de militantes y utilizan ropa un poco más peronista.

concertación: Literatura. Vodevil creado por Néstor Kirchner el cual fue presentado en escena sin ensayo previo y con actores amateurs. De dudoso éxito, la compañía se fue disolviendo tan desapercibidamente como fue armada, luego del papelón realizado por el actor Julio Cobos al olvidarse la letra del guión y decir exactamente lo contrario a lo que el director ordenó.

elecciones: Género cinematrográfico que fluctúa entre lo épico, el drama, la fantasía y la comedia. Sus títulos se estrenan cada dos años, generalmente en el mes de octubre, en un festival que lleva meses de preparaciones sangrientas y millonarias, para ser expuestas en tan solo 10 horas. La obtención del éxito de taquilla es el único camino al premio máximo, consistente en 4 años más de libertad. La metodología para alcanzar el mismo, implica la implementación de técnicas burdas, como ocultamiento de programas y acomodadores pagos. Lejos de su apogeo, tiene cada vez menos espectadores, quienes esperan a verlo directamente por televisión.

gabinete: Jurídico. Nombre con el que en la jerga se conoce a la asociación ilícita que acompañará a quien le toque ejercer la Presidencia de la Nación por el kirchnerismo. Véase Ministro.

justicia: Ente mágico al que el kirchenrista de ley dice no temerle. Durante el tiempo que dure el poder, estará inmerso en un letargo del que despertará indefectiblemente el día después de haber finalizado el Gobierno de turno. Conocedor de este accionar pétreo y legendario, el kirchnerista aprovecha la somnolencia judicial para insertar fieles en lugares sensibles con el objeto de perpetuar el sueño.

kirchnerismo: Mitología. Fantasía creada por los dioses Eduardo Duhalde y Alberto Fernández para enfrentar a la oscuridad del demonio Menem en la batalla del Olimpo librada en marzo de 2003. Cual Icaro, su líder creyó que sus alas de cera eran eternas y quiso desafiar a sus creadores intentando llegar al sol. Cuenta la leyenda que su caída al abismo es eterna.



Algunos personajes mitológicos del kirchnerismo, como los sabios Bielsa y Balestrini, acompañando a la Afrodita del movimiento.


memoria: Fábula que el kirchenrista utiliza para deformar el funcionamiento lineal del tiempo, alterando los personajes y los hechos al extremo de que nadie recuerda ni siquiera lo que vivió. De este modo, se asegura no tener culpa ni participación en acontecimiento alguno, acusando y atacando a quienes en su momento lo beneficiaban.

ministro: Jurídico. Partícipe necesario de todos los actos redistribucionistas de la riqueza encarado por el Gobierno kirchnerista. Desconocedores de sus funciones, opinan sobre cualquier tema. Su fidelidad se consigue gracias a la falta de experiencia política de sus agentes o a través de una participación en las ganancias obtenidas.

peronismo: Doctrina considerada arcaica por los mismos Kirchneristas, por lo cual ni se calientan en leer texto alguno escrito por su creador. Cada tanto aplican algún que otro procedimiento efectuado en 1946 diciendo que es lo que hubiera hecho el General, pero con resultados dudosamente semejantes.

política: Dícese de los negociados, sobrefacturaciones, confiscaciones, expropiaciones y tarifazos que emplea el Kirchnerismo para aumentar su patrimonio.

riqueza (distribución de la): Medicina. Frase que constituye el principal síntoma de la psicopatología sufrida por Cristina Fernández, quien en su afiebrado padecimiento, experimenta alucinaciones espasmódicas, con brotes psicóticos y ataques de furia, desafiando a cualquiera que se atreva a cuestionarle sus actos de gobierno. Véase política.



Cristina me Ama.


virtuoso (círculo): Religión. Parábola empleada por la profeta Frenández Wilhelm para explicar el modelo económico que impide a los trabajadores poder acceder a sus necesidades básicas y a sus empleadores salir ilesos gracias al dinero del Estado y al Gobierno recaudar más de lo que gasta.




Miércoles. El Estado debería darme un subsidio para pagarle a mi terapeuta.

32 comentarios:

Stella dijo...

Cristina me amaaaaaaaa
Noooooo, noooooo!!!
Ahora tendré pesadillas durante años por tu culpa!!!

¿El diccionario? Bueenisimo!

aquiles m. dijo...

Somos varios para el subsidio..

Me resultó impecable Obama, diciendo..metí la pata..

Casi sin excepción, nada de USA merece mi simpatía.

Pero debo reconocer que ràpidamente volví acá cerca, donde encajan todos los contrahechos de tu diccionario, que ni van presos, ni renuncian...

Me voy a tomar un depresol...
terapia al sol, panza arriba..

Hegeliano dijo...

Parece que a moreno lo asesora un chimpance y que el titulo de licenciado se lo robo en la uade, no puede ser mas pelotudo.

http://www.perfil.com/contenidos/2009/02/04/noticia_0013.html

Nosotros le vendemos SEIS veces lo que ellos a nosotros.

Las porongas de toro las va a degustar una por una en el orto, junto con los rossi.


Me quedo tranquilo, por mas que le pese al amigo Forbidden, con ejemplares como este, la campora y la alibaba, el peronismo desaparece mas rapido que la ucr y la ucede.

No tendran un Herminio y un Manolo por ahi escondidos para que les de una mano y les explique como hacer las cosas?

Falangista Aburrido dijo...

Ya nada se comprende.

SUSANA dijo...

Maestrooooo!!!!

Verbitsky, shakespereano...

El Diccionario...de antologíaaaa!!!

Excelente Artículo Relato, los dioses apañen tu humor!

PD: Stellita, Diosa...creo que también me amaaaaa!!! Lloremos juntas mi cielo!

Oligarca del Norte dijo...

Verbisky me hace acordar Groucho Marx cuando dice "tengo estas convicciones, si no le gustan, puedo cambiarlas por otras".

Daniel Scioli se olvida que no solo el esta amenazado de muerte, todos lo estamos, solamente que al ciudadano común lo amenazan a través de las noticias.

Muy bueno el diccionario, espero las siguientes entregas.

http://tuautotucasatuplata.blogspot.com

depre forever dijo...

Excelente post Relato, impecable e implacable.

El día que el país se libere de Verbitsky deberá considerarse equivalente al 9 de julio, encima baboso, escupe para hablar (hablar, bah, para decir las pelotudeces que dice), y como todo K, soberbio, que en un país normal sería asistente del puestero de panchos en la cancha de Cambaceres(con perdón a los pancheros de Cambaceres).

moonport dijo...

Lo de la amenaza a Scioli debe ser otra cortinita de humo para desviar la atención del kilombo de su provincia.
Buenos Aires ya tiene la misma coherencia que la isla de Lost.
Slds.

Almafuerte dijo...

Afrodita nació de la espuma del mar. Cristina es pura espuma, soplás y el relato se desvanece en el aire.

Anónimo dijo...

No hay duda sobre la farsa de un mismo autor.
Digo una cosa aquí que no cumplo y prometo otra cosa en otro lado.
Sólo vos, y tus cómplices, pueden creer lo que decís.
Saludos y que te vaya bien con tu publicación y tu anonimato, cagón.

Alex dijo...

Campora, presidente argentino famoso porque al momento de asumir anunció con sus dedos cuantos meses duraría en la presidencia!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ANONIMO 15,38:

Acabo de comprobar una vez más tu falta de comprensión de textos.

Si te dicen "próximamente", no quiere decir ya, sino en algún momento cercano.

Si te dicen "quizás" no te están aseverando nada, te están planteando una hipótesis de dudoso cumplimiento, ya que no es una certeza. Puede que no, puede que sí.

Respecto de mi falta de coraje respaldándome en el anonimato, te comento que nadie es anónimo, todos tenemos un número de IP y en mi caso, hasta tengo una casilla de mail registrada.

El tuyo, sin ir más lejos, es el 190.245.237.183. Como verás, el anonimato de los blogs, también es una farsa. Incluso para los que firman como anónimos.

Consejo, cambiá de compu cada tanto, ya que también se puede dar la dirección física desde dónde entrás a insultar. O ponete un programita para cambiar de IP. Te tiro ideas para darte una mano.

Saludos!

Anónimo dijo...

Relatito, el aspecto técnico creo que lo tengo bajo control, gracias por los consejitos.
Mi anonimato no es mejor que el mío, si ves blogs hacia atrás podrás encontrar mi dirección de email que la publiqué en algún comentario.
Pero no te digo si la puse en este blog o en el otro...
Reaccionaste mucho mas tiernamente de lo que esperaba lo que muestra que tenés sentimientos. Está bien, no te sientas mal.

Anónimo dijo...

Perdón, un comentario extra; decime donde escribí algún insulto.

Hegeliano dijo...

Cagamos, un anónimo kaker, que miedo me da, 190.245.237.183, le debe estar fallando el TOR, le asigna una IP nacional o sera que se chorea WIFI del vecino por eso dice "mi anonimato esta asegurado" , temible kaker y incurable pelotudo.


No hay nada que hacer, el "cagon" para el no es un insulto, asi que debe ser pura proyección.


No solamente comprensión de textos, sino también redacción de primer grado ...Mi anonimato no es mejor que el mío...

Anónimo, hace un esfuerzo, no me causes lastima cada vez que te leo, lo tuyo es patético, pelotudo y alcohólico o mejor alclocolico, como dijiste por ahi.

Si queres compania y sentirte acompañado, anda al terapeuta o a AA, es buena gente.

Anónimo dijo...

Che, estuvo boino el tiempo en Miramar?
Querés vender o querés comprar?

Forbidden Reloaded dijo...

Che anónimo, me parece que lo tuyo es el típico resentimiento del flogger que no le ponen coments y se venga insultando a bloggers mas exitosos. Y cagón me parece que si es insulto. Decime tenés un problema de doble personalidad o proyectás tu fracaso? la verdad no entiendo que quisiste poner con "Mi anonimato no es mejor que el mío"
Además te noto asi como obsesionado con Relato, eso de reaccionar "tiernamente" es como que le tirás onda. Te aclaro a Relato le gustan las minas, a Todos Gronchos y a mi también, asi que acá vas muerto con tu homosexualidad reprimida. Te recomiendo hagas terapia

Chau gato

Anónimo dijo...

Para un judío nada mejor que un mestizo tehuelche que le lama el orto, y viceversa.

Te mando mi IP, anotá master informático:

p5t4.n1b4.t2.f1lt1.m5ch4

Hackeame el glande pelotudo.

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo, te pusiste celosito corazón? Te va a hacer mal...

Chau gato

Hegeliano dijo...

Tremendo pelotudo, no sabes escribir, no entendes lo que los demas escriben, sos mataputos y judios, (atras del teclado), alcoholico reconocido, tenes un serio problema de obsesion y encima te haces el kaker.

La verdad, te puedo prestar una 9mm para que te pegues un tiro, pero vales menos que la municion, aparte para pegarle a las pocas neuronas que te quedan necesitas una .50, asi seguro no la contas, pobre tu familia si quedas hecho un vegetal, encima que te aguantan asi, con ese aliento y el olor corporal, que te tengan que limpiar el orto es demasiado castigo.

Segui participando inutil.

thegorila dijo...

Me asombra el conocimiento cibernético de los comentaristas..!! Y yo que pensé toda la vida que lo más importante era el DNI !!

Stella dijo...

Yo, mientras no me pidan la edad, entrego todos los números!





Bueno, los kilos tampoco, las medidas tampoco y el sueldo menos!

LARITEN dijo...

Chem, córtenla con la peleíta!

Mensajero dijo...

Yo antes comentaba como anónimo, hasta que rastrearon mi IP, mi dirección, se metieron en Google earth y me descubrieron con la compu en pelotas en la terraza.
Un bajón.....

Stella dijo...

Para los nostalgiosos, post sobre La Opinion, el diario de Jacobo Timmerman.

Te cuento los setenta

GRacias!

Anónimo dijo...

Querido "paisano", se nota mucho que todos tus improperios son las cosas que te provocaron daño irreversible, por eso se lo deseás a quienes mas odiás.
Lamento que me trates de ese modo, no sólo porque me da lo mismo, sino porque te consume y te hace mal.
Yo apenas te tengo lástima, como al bastardo tehuelche y me divierto mucho leyendo lo que pretenden hacerles creer a los demás.
Ni enpezaron a laburar todavía pendejos, o si lo hacen es por viáticos como mucho.

Cambiando de tema, estuvo buena la temporada en Mirarmar no? Se consigue comida kosher barata?

LARITEN dijo...

Che, para traer a colación algo llamativo: ¿Qué hacía la presidentA anunciando el boleto único electrónico? No se da cuenta que no es secretaria de transporte de alguna ciudad? No se da cuenta de que eso lo podían anunciar, fácil, siete tipos más representativos para hablar de gestión municipal? No se da cuenta de que hay temitas de coyuntura, de macroeconomía, de microeconomía, que merecen que ponga toda su atención en ellos? Nosotros no nos damos cuenta? La gente? Qué bárbaro.

Hegeliano dijo...

No Lariten, la medicación no la acerca mucho a la realidad, con lo que Obama leyo a peron, cuando el viejo en su puta vida escribio algo, no es ni para Isabelita que era cabaretera.

Alex dijo...

Lariten, peor sería que anuncie un plan canje de calefones! Perón escribió todos los libros de Sócrates.

aquiles m. dijo...

Voy a agregar una preocupación más para el foro...
Duhalde dijo que Scioli está secuestrado.
Me parece que el sol de Mar del Plata y el clericot lo hicieron percha la cabeza...

aquiles m. dijo...

CORRIJO:
AL CABEZA.

ganesha dijo...

!"·$%&/((


SALU2 Y ESPERANDO + POST