lunes, 16 de febrero de 2009

La Aldea

El Calafate probablemente sea uno de los lugares más paradisíacos del mundo, y queda aquí, en la Argentina. Lamentablemente, es un lugar privado, donde la entrada no es gratis, pero la salida mucho menos. Se sabe cuando se llega, más nunca cuándo se sale. Cualquiera que haya sacado un pasaje de micro para ir a conocer este lugar sabrá mejor que nadie que le cobran hasta el aire que respira, el alojamiento es más caro que un piso en Dubai y si se asqueó del lugar y quiere irse, dudosamente le digan cuándo y dónde sale el primer micro que lo lleve a cualquier lado lejos de ahí, quedando atrapado en un pueblo que pasó de ser un maravilloso lugar para conocer a convertirse en una carcel dónde le quitaron todo su dinero.-





En ese mismo lugar, hubo un visionario que compró terrenos fiscales a 2 dólares la hectárea y le dejó más de 2 millones de dólares de ganancias. En ese lugar, hubo un visionario que construyó un hotel de 6 estrellas en el que la habitación cuesta 1500 dólares la noche. En ese lugar, hubo un visionario que armó todo un aparato turístico que destruyó a la competencia. Desde ese lugar, este visionario todavía toma las decisiones que afectan a nuestro país. La residencia de los Kirchner en El Calafate es un bunker en el que se han cocinado leyes, medidas económicas y roscas políticas de las más groseras.




El Glaciar Perito Moreno, desprotegido gracias a que Cristina vetó la ley de protección de los glaciares. Ayer contó con su presencia. Al igual que en Tartagal con los desmontes, seguro reglamentará la ley una vez que se produzca algún desastre. O los pinta el hielo de lila.



Luego de comprobarse que el agua de Capital Federal y el conurbano no se podrá ingerir por los próximos 15 días por una falla en el sistema purificador, y sumado a los 35 grados de temperatura, el Polímero Presidencial decidió tomárselas al sur antes que dejaran de reconocerle la cara. Allí, desde El Calafate, Cristina cargó contra todo el mundo que piense distinto diciendo que los medios buscan crear malestar en la sociedad, porque cuando se piensa solamente en las ganancias, todo termina derrumbándose. Un pasito para aquí, un pasito para allá, tres pa´delante, diez pa´trás. Justamente el viernes les hizo un llamadito a los del campo para que no vayan al paro, ayer los mando indirectamente a la madre que los parió. Lo que preocupa es el cinismo supino de esta mina, que no puede justificar un solo ingreso de su declaración jurada, la cual crece de a millones de dólares por año, con un salario mensual que no le permite siquiera comprarse los trajecitos de mierda que usa, pero habla de las ganancias de los demás.



Mito o leyenda. En el aeroparque de El Calafate sostienen que los viernes ven descender a este oscuro personaje. Los domingos parte Cristina con ropa muy similar.



Después le agarró el ataque de profeta y dijo que hay una obsesión planificada para quebrar el orgullo de los argentinos. Yo quiero convocarlos a sostenerse en las esperanzas, en las convicciones, en las ideas y en el orgullo de ser argentinos.Nunca una idea concreta de cómo hacer para que el asalariado medio argentino pueda llegar a fin de mes y encima tener un poquito de poder adquisitivo para darse algún pequeño gusto. Cuando un gobernante que se dice ser peronista, necesita el voto del ignorante que debió educar, del enfermo que debió curar y del laburante que no consigue trabajo, ese mismo día tiene que ser expulsado del partido que dice mejor representar los derechos de los trabajadores.



Obama sacó el paquete del estímulo. Cristina dijo que es una muestra más de lo que le cuesta la presidencia por ser mujer, ya que esta llena de bultos, pero ningún paquete.



Nadie mejor que ellos priorizan las ganancias personales por sobre todas las cosas. No ha existido un solo contrato de cooperación, ni llamado a licitación pública en el que no haya estado involucrada alguna empresa afín a Néstor Kirchner. Ni hablar de choferes personales devenidos en dueños de multimedios en el país de los muertos de hambre. Y como la justificación del patrimonio ya no es tarea sencilla, don Néstor empezó a desprenderse de algunas viviendas. Lástima que las compran sus amigos.




Look sureño. Desde que se enteró que Butch Cassidy vivió en la Patagonia, se sintió muy identificada.



Pero no se puede esperar mucho de una persona que en un discurso bajo la lluvia, dice que si tuvieran que suspender las cosas por adversidades climáticas, nunca se hubiera hecho nada en el país, comparando su catarata de gansadas con los grandes acontecimientos de la historia argentina. Pero es la misma persona que en ese discurso recuerda que Manuel Belgrano era abogado y economista y tuvo que ponerse el traje de soldado. Entendámosla. Es una mujer que no es ni abogada ni ama de casa, pero tuvo que ponerse el traje de Presidente para que su marido pudiera hacer los negociados con tranquilidad.



El Gobierno Nacional también anunció un plan de facilidades para incentivar el sector de la albañilería. Creditos blandos con un 0,1% de descuento en la tasa nominal variable anual para todo aquel obrero dueño de un Lamborghini que necesite ampliar su garage. Porque al progreso hay que ayudarlo.



Mientras Cristina en su mundo de fantasía se dedica a contarnos relatos de realidades paralelas, el Ministro de Planificación se dedica a cuidar muy bien las ganancias, celebrando un convenio con una empresa petrolera rusa. El negocio es fantástico, a cambio de 500 millones de dólares de inversión, la Argentina se compromete a entregar combustible a Rusia. Bien a lo argentino, no se especificó el precio del litro de combustible, por lo que tranquilamente podríamos entregar el patrimonio entero por 500 palos verdes. La empresa rusa nadie sabe donde queda, su representante en la Argentina se anuncia como doctor Sambucetti. Levanto apuestas a que su socio se llama Licenciado Sarlanga.



Guillermo Francella envió un comunicado aclarando que su Sambucetti era tan solo un personaje y que nadie le ofreció dinero por hacer de representante de firma alguna.



Mención Veleta Cholula de la Semana


Relato del Presente quiere agasajar en esta ocasión a la carismática cantante Patricia Sosa, quien luego de haber animado el acto de asunsión de Cristina en 2007, en viernes despotricó contra todo el Gobierno por la situación de los aborígenes del impenetrable chaqueño. La cantante denunció que allí los niños tienen gusanos en los oídos, que se realmente se mueren por inhanición, los viejos con tuberculosis, que no tienen una sala de primeros auxilios cerca, que hay personas que salen a pescar en balsas hechas con tachos de pintura y se mueren desangradas por las heridas generadas por las pirañas, que el gobierno le prometió mil cosas y las únicas ayudas que recibe su fundación es de particulares y la Iglesia.



Patricia Sosa criticándole al Jefe de Gabinete la inacción presidencial ante el problema del impenetrable chaqueño.



Desde aquí, un saludo grande a nuestra querida artista y nuestra más sincera felicitación por haberse dado cuenta después que el 70% de la población de que este gobierno no está en las cosas que tiene que estar.



Lunes. Tenemos Chávez para rato y no me importa. Hoy estoy hecho una fiera.

38 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

Me temo que hay una aldea global, a cada cual con su cristina. Besos y resitencia

moonport dijo...

"Cuando un gobernante que se dice ser peronista, necesita el voto del ignorante que debió educar, del enfermo que debió curar y del laburante que no consigue trabajo, ese mismo día tiene que ser expulsado del partido que dice mejor representar los derechos de los trabajadores."
Excelente, Relato.
Slds.

Hegeliano dijo...

Amigo Relato, también hacia el calafate hubo una extraña mudanza, el tesoro completo del antiguo edificio del Banco Hipotecario Nacional, demolido en Rio Gallegos, viajo hasta el calafate para que le construyan una casa alrededor.

Sus dimensiones hacen recordar a la película Panic Room, pero bien esta se podría llamar Money Room.

Stella dijo...

Algo interesante (?) iba a comentar. Pero se me quedó pegada la foto del personaje con sombrero, que se convierte en Cristina, en la retina! Me corrió como un escalofrío! ajaja

Ojalá que Patricia Sosa tenga los huevos para abrirse del gobierno, que en vez de ayudar, la hunde.
Realmente confio en su buena voluntad, y con su popularidad y su empuje está ayudando mucho a la zona del Chaco que asiste.

Y, por último, si Cristina tuviera un paquete, todo le resultaría mas fácil!

javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ganesha dijo...

en el sur solo te cobran , sevicios nada , es como la bosta, perdon la costa atlantica , pero con paisaje.salvo tierra del fuego que esta habitada por gente del noroeste entonces la onda es muy buena.
tal vez la k se viste de presidenta porque asi tal vez lo exita al tuerto.
y yo pienso que el partido peronista si fueran honestos con el pueblo y los trabajadores tendrian que expulsar a todos los del gobierno.
el sabado estaba en pereyra iraola y pensaba peron expropio esto para que lo disfrutemos todos los argentinos, estos garkas nos expropian a diario para beneficio de ELLOS , que diferencia entre uno y otros .
la verdad no entiendo que el pueblo pueda ser tan imbecil, no porque piense diferente a mi si no porque los kagan y rekontracagan y se les borra el rancho de la faz de la tierra y los votan..

salu2 y que los parta un rayo

LARITEN dijo...

Ahí estoy viendo los reclamos de la UIA y las ideas innovadoras de los políticos acerca de devaluar. Pareciera que es el único recurso que puede cocinar sus inteligentes cabezas.

Luz de Gas dijo...

No sabía que había quitado la protcción al glacial, hay que tener muy poco quisqui para eso

choripanboy dijo...

Muy bueno el relato de hoy,
sencillo y veraz.
La del sombrero,versión fémina HDP de Indiana Yones , sigue con la aventura de querer encontrar el espejito mágico que le diga que es la másssssss...

Destouches dijo...

Otro post memorable. El primer problema para expulsar a alguien del peronismo es que este partido dejó de existir. Un abrazo, compañero.

depre forever dijo...

"El Polímero presidencial" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Buenísimo, me alegró a pesar de ser un lunes para el olvido después de la catastrófica derrota de Boquita.

Y pensar que a Cafiero casi le hacen un juicio político por un piano.

cerriwden dijo...

Relato
La definición de polímero presidencial es exquisita.
¿El Calafate es una especie de campo de concentración para ricos?
Menos mal que no me dá el cuero, ni la voluntad. Mire si me encuentro con ese personaje misterioso.
Yo creo que esta semana está maníaca nuestra gobernanta.
Después del ostentoso y bizarro conjunto que llevó a la cita real, se puso una estrambótica combinación para decir gansadas en el sur, que incluyen esa frase que ojalá sea una profecía autocumplida sobre los que quieren acaparar todo.
Besos

OliverX dijo...

también me quedé con el polímero en la cabeza.
La Ley de Protección de Glaciares tiene chances de ser promulgada, siempre y cuando haya presión pública para que el Congreso active el rechazo al Veto de Kris.

La bajada presidencial fue "NO HAY RECHAZO AL VETO". Por eso cuando se intentó pararla, el kirchnerismo no dio Quorum.

Si no arrancamos con la revolución no-violenta nos van a pasar por arriba. Sin Satyagraha nos va a pasar lo que le pasa a Venezuela.

OliverX dijo...

Hege:
El viernes consulté al profesor Norberto Ovando, Presidente de la Asoc. de Parques Naturales, en relación a lo que me chusmeaste del blog Opinador Compulsivo.
Lo cierto es que me pasó la info con la solución al problema de Tartagal, asegurándome justamente lo que te expliqué en la entrada anterior de Relato respecto a los desmontes a lo largo de toda la cuenca.
Si querés pasá por Crear Conciencia puesto que el post del Profesor aclara bien el tema y despeja toda duda, aparte de brindar una solución ya planteada y lista para instrumentar.

Hegeliano dijo...

OliverX, lo de esa entrada, era solamente curiosidad, tampoco nos tiene que quitar el sueño, pero lo que le encuentro de sentido común, es que deslaves de riberas y laderas en zonas tropicales, es como los mosquitos, TIENE que haber.
Para ello te recuerdo Rio con las favelas bajando rumbo al mar, obviamente que la mano del hombre tiene que ver, pero solamente echarle la culpa al enemigo de turno es como oportunista, me da esa impresión, ya que estos cretinos politicamente matan a la madre por salir en el diario, sino mira las declaraciones de la gorda impresentable de ocaña.

OliverX dijo...

Entiendo el punto y por supuesto que abona los dos minutos de odio.
Salvo que Goldstein no tiene la manija por el mango...

De todas formas, la realidad es que luego del alud del 2006 ("inevitable puesto que se había obviado la cuestión de la probabilidad") había que trabajar fuertemente en proteger las riberas de toda la cuenca, desde arriba hacia abajo.

Hoy tenemos al Google Earth para comprobarlo y la verdad que dá vergüenza y lástima no haberse previsto soluciones proyectadas por gente idónea.

Anónimo dijo...

No se por qué se preocupan. Ni bien se pongan las pilas los de Tartagal con los cientos de miles que pesos que el gobierno mandó, la cosa se soluciona en un periquete!
¡Qué poca fe que le tienen!

OliverX dijo...

perdón , sartén por el mango...

actimel dijo...

A ver si nos ponemos de acuerdo:

alud:
m. Gran masa de nieve que se desprende de los montes con violencia y estrépito

aluvión:
m. Avenida fuerte de agua, inundación

Para bestia peluda ya tenemos a la ex estudiante de abogacía.

Hegeliano dijo...

Actimel, tenes razón, lo que pasa es que me yerve la sangre a los 100 grados como el h20.

Le falta decir analis y voy de nestor para hacer de señora gorda de tolosa venida a señora gorda de recoleta.

Anónimo dijo...

hegueliano, me desconcertas.

de que lado estas, porque no queda claro?

pensas que es culpa de la inaccion del gobierno o que los negros se tienen que joder por vivir sobre el rio?

Hegeliano dijo...

anónimo, sos el de siempre preguntando algo coherente, te contesto para que veas que no soy resentido.

Primero, ni en sueños dije algo que esa gente sea negra de mierda o haya elegido un lugar malo para vivir.

Segundo, lo que es claro y digo, si haces una casa en la ladera de un monte en zona tropical, es como hacerla en la playa, en algún momento mama naturaleza te la va a cobrar, seguro que los terrenos son mas baratos, pero el estado es que no tiene que permitir la construcción ahí, como sea, o HACER las obras como corresponde en tiempo y forma para impedir el desastre.

Mi intercambio con OliverX, es sobre el aprovechamiento de la política para darle palos a las explotaciones agrícolas que con SU PROPIO visto bueno desmontaron e inciden con eso en las lluvias y de paso pegarle al resto de los chacareros como enemigos públicos numero uno del gobierno nacional y popular.

Te recomiendo que leas 1984 de Orwell, en las 10 primeras paginas esta la explicación a la frase "dos minutos de odio"

Anónimo dijo...

me siento un tanto extraño por coincidir en parte con vos...

no creo que se lo mismo mandar dinero despues que hacer las obras antes y tambien se que muchas veces la gente construye donbde saben que no pueden y despues te recalman la luz el agua potable y la escritura

no se si se tienen que joder, poero al menos tener coerencia. cuantos de esos afectados trabajan el mismo dfesmonte que provoco al aluvion???

me seinto raro. espero que me des motivos para putearte porque no esta bueno

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y el anónimo coincide con Hegueliano.

¿El apocalipsis estará llegando?

Anónimo dijo...

despues yo soy el resentido. hacete ver relato

Stella dijo...

A mi me sobra humor irónico, Anónimo, con gusto te presto un cacho!

:)

Hegeliano dijo...

La cuestión es anónimo, que la yegua, a esta gente la insulto llamando taperas a las casas de material donde viven, no creo que sea el estilo de gente que vos mencionas, los "quiero quiero y quiero", son casas humildes de material pero hechas con laburo y amor, en un lugar en donde no lo tendrían nunca que haber permitido, pero seguro algún político pretérito hizo negocio y les dio permisos.

Saludos

Hegeliano dijo...

También demostró el absoluto desconocimiento de lo que es una tapera, "construyendo un relato" de miseria, mas que de humildad, que son cosas muy distintas.

Pero como el enemigo son los agrogarcas que desmontan y siembran el "yuyo", todo vale.

Salteño dijo...

Un par de cositas:

1. en el norte no usamos la palabra "tapera"; es probable que la gente ni siquiera la haya entendido. Usamos la palabra "rancho", a secas (y andá decile a un local que su casa es un rancho, ya vas a ver como te corre a patadas).

2. la mayoría de esta gente vive del petróleo (muchos son empleados de las contratistas de las operadoras). Desde el 2004/05 hasta mediados del año pasado, de la mano del aumento en el precio del petróleo, se vivió un verddero boom en la zona de Tartagal-Mosconi (que contrastaba con la depresión que se vivió a fines de los noventa, principios de este siglo). Desde fines del año pasado, las operadoras están suspendiendo sus actividades y dejando sin trabajo a las pymes contratistas.

3. Hay que tener en cuenta que el "alud" (disculpá, actimel, tenés razón pero acá todo el mundo le dice así: algunos hasta piensan que algún turco de la zona tiene la culpa...) vino del río Tartagal, que nace en las cadenas de cerros del oeste de la ciudad. Esa no es zona sojera, sino petrolera y maderera. La zona de Salta que fue desmonatada para la soja en estos últimos años queda hacia el sur y hacia el este de Tartagal, es decir aguas abajo de ese río. La zona que sí ha sido desmontada aguas arriba es la que queda en Bolivia.

Jorge-Z dijo...

Quien está a cargo de poner en práctica la "obsesión planificada para quebrar el orgullo de los argentinos" es precisamente la Reina. Hay que reconocerle que lo está logrando. No todo se le hace más difícil por ser mujer...
Anónimo, una observación (que creo que no es una confrontación, aunque tampoco me interesa participar en tus incipientes amoríos con Hegeliano): no sé si el hecho de que quienes viven allí trabajen en el desmonte (siempre partiendo de la suposición, claro) sea falta de coherencia.
La gente trabaja en lo que puede. En todos lados, pero especialmente en los pueblos chicos. Creo que no se la puede culpar ni por vivir allí ni por trabajar en el desmonte (dando por cierta, de nuevo, la suposición). Al que sí se le debe exigir coherencia es al Estado, y los agentes del Estado que permiten que la gente viva allí y que también permiten esos desmontes.

Relato: impecable lo suyo, para variar. Afloje un poco y meta la pata de vez en cuando, de lo contrario no nos da tregua. No es fácil todos los días reírse para no llorar. Mándese algún día algún post kirchnerista, mire que si Hegeliano y Anónimo no se pelean más vamos a tener que buscar roña por otro lado...

PD: "Tapera" le decimos en algunos lugares del interior a las casas abandonadas. A veces, hasta como adjetivo. "Desde que murió fulano, la casa quedó tapera", por ejemplo.


Sds!

aquiles m. dijo...

Parece que produce un escozor generalizado...
Cuando ví una foto, me transformé.
No le voy negar puntería para causarme desagrado.
Igual no tiene la culpa...Imelda..es Ferdinando el que la impulsa...

Forbidden Reloaded dijo...

Polímero Presidencial...deberías hacerle el Copyright a eso...jajajaja.

No solo la ley de glaciares y el afano de tierras por $2. Cerca de El Calafate, en Camusu Aike está la ultima comunidad Tehuelche,de aborígenes realmente originarios, los KK nunca se dieron por enterados y nunca fueron capaces de poner un peso, después se rasgan las vestiduras con la conquista española.

Saludos

Vampi666 dijo...

¿Pero qué derecho tiene nadie aquitar la protección al glacial?¿Es que se cree la dueña del mundo? Que vergüenza, coincido con Luz de Gas en que hay que tener muy poco quisqui para eso.
Un saludito.

Julieta dijo...

Un albañil que trabaja en el hotel Los Älamos ,en El Calafate, me contó que el vestidor de la señora es grande como mi casa ,o sea 100 metros cuadrados...Excelente post ,hace que me envenene más de lo que estoy ..gr...y después se ufana del aumento a los jubilados ,80 pesos ,ni para remedios...

Todos Gronchos dijo...

Con ese sombrero da como Indiana Jones pero más pelotuda.

Hay algo peor que una mujer madura haciéndose la nena?

Almafuerte dijo...

¿Cuánto necesitan? Siempre me pregunto, realmente hace falta robar tanto? Lo que los mata es el exceso.

Little Butterfly dijo...

Admiro tu persistencia Relato, y ésa fina ironía tan propia para poder postear con humor lo que a mi me paraliza de la bronca y la impotencia.

Lo que comentás sobre El Calafate es muy cierto, tengo amigos(que pertenecen a un Organismo Público) los cuales antes de viajar con su Comitiva le preguntaron porqué asunto era.. Sí, por qué querian viajar a Calafate.

Una verguenza.

Saludos para ud.

LARITEN dijo...

Me dijo una amiga que cubrió el acto del jueves en Olivos que un supuesto tartagaleño le gritó -al término de su disertación- "gracias, Cristina, por haberme ayudado en Tartagal".

Ella se emocionó, puso las manos en palomita sobre el pecho y se probó el sombrero que el ¿damnificado? le alcanzaba por entre las cabezas de los periodistas.

Después saludaron ambos e hicieron mutis por el foro. Impresentable el numerito.