jueves, 19 de febrero de 2009

Onomástico

Hoy es el cumpleaños de nuestra querida y admirada mandataria. Es un día peronista, pero peronista kirchnerista. O sea, hay sol, no muchas nubes, pero una temperatura que hace que uno quiera que caigan soretes de punta antes que tener que seguir aguantando el calor. Lo mismo que a nivel político.

La señora tendrá un día bastante ajetreado propio de su envestidura. Se levantará tipo 11 la matina, llorará unas horas por saberse un año más vieja, puteará a todo el que se le cruce, desayunará con compota de ciruela para aflojar un poco y será atendida por su peluquero.




Según informaron fuentes de presidencia, se espera un aluvión de saludos de todas partes del mundo. Obama le mandó un emoticón por mensaje de texto, ya que no tiene tiempo de hablar por teléfono con ella, estaba muy ocupado atendiendo al Presidente de Guinea Bisseau. Según la tapa del Granma cubano, Fidel le dedicó un hilo de baba de la cama donde pasa sus días. Chávez le cantará el feliz cumpleaños por cadena nacional y a capela. La Reina Sofía le enviará los vestidos que ya no usa para que pueda vestirse como corresponde la próxima vez que le toque alguna gala real, aunque ya avisó que tendrá que ensancharlos un poco. Evo Morales ya mandó una partida con especias, riestras de ajos, papas, batatas y una carta de agradecimiento por la política aplicada por la Dirección Nacional de Migraciones, que en vez de deportar a los inmigrantes ilegales que encuentra en los talleres clandestinos, les entrega el documento nacional de identidad.



Michelle Bachelet la llamó tempranito para invitarla a hacer pilates los fines de semana y preguntarle que tonalidad de púrpura usará hoy, para no desentonar ella también. Con los años se ponen cada vez más adolescentes y les gusta salir vestidas igualitas. Tabaré Vazquez dijo que por ahí la llamaba, por ahí le mandaba una carta, por ahí le enviaba un mail, por ahí le enviaba un paquete lleno de porongos. En Cancillería están evaluando el mensaje del Presidente uruguayo ya que sospechan de su buena voluntad con el supuesto regalo. Lula Da Silva dijo que todavía no sabe que le enviará a Cristina, pero manifestó que el obsequio tiene que ser muy importante, ya que tanto ella como Néstor han regalado todas las oportunidades que Brasil agarró para crecer como nunca en su historia.





A nivel nacional, el desfile de chupamedias se redujo bastante respecto del año pasado, pero sin embargo son mucho más fieles. Para la noche se tiene prevista una cena de agasajo con shows de variedades incluídos. El Diputado Kunkel y Diana Conti prometieron animar la fiesta haciendo un show de strip tease, especialidad que tienen bastante ensayada al cumplir cada capricho de Kirchner. D´Elía refirió que irá con mucho gusto a la fiesta, si es que le llega la invitación, pero que se negará rotundamente a cantar el Feliz Cumpleaños por tratarse de una canción trasculturizada del imperio yanquee con el que invadieron culturalmente a todos los países del tercer mundo.



El servicio de catering contará con el Jefe de Gabinete oficiando de maitre para abaratar costos y el Diputado Rossi preparando tortillas con los huevazos que todavía le chorrean de la cabeza. Aníbal Fernández prometió que la fiesta iba a ser flor de partuza y pidió que cada uno se lleve su billete enrollado que el repartía. El Ministro de Economía pidió que por favor pongan una lista de invitados, ya que tiene miedo que los patovas de la entrada no lo reconozcan.




Loco Mía dijo que otra vez será, pero con los quilombos que tienen con el tráfico de drogas, no pueden venir. Cris se queda con las ganas.


En el medio habrá un momento musical a cargo del coro de niños de La Cámpora del que participaría el mismísimo Máximo Kirchner si logran despegarlo de la pata de ternera flambeada. Flor Key dijo que iba sólo si le llevaban a los Babasónicos y Miranda y le permitían pasar a buscar a todas sus amigas en el helicóptero presidencial.


Daniel Scioli se encargará del cholulaje y prometió al dúo Pimpinella si consigue sacarlos de Alcohólicos Anónimos. El Ministro de Planificación Julio De Vido se encargará de un sorteo entre los asistententes, en el que rifarán el diezmo de la próxima licitación pública. Graciela Ocaña lamentó no poder proveer de medicamentos para la resaca, pero desde que se armó el quilombo con los aportes del narcotráfico a la campaña presidencial de Cristina se complicó bastante la provisión.

Moyano, reciéntemente recuperado de la resaca que le quedó de la gala real en España, dijo que va como sea con tal que el Gobierno no habilite a sus empleados a elegir la Obra Social y como regalo lleva la promesa de no pedir mucho aumento en las paritarias. Mientras tanto, Guillermo Moreno se comprometió a llevar uno de los mejores regalos que podrían hacerle. El índice inflacionario oficial de Febrero.





Desde mi humilde morada, va mi saludo:

Mascarón de Proa del Atocha, Recauchutaje Facial, Fruta Abrillantada Articulada, Polímero Presidencial, Cara de Piedra Recubierta de Caucho, Pepona Presidencial, Mandataria de Poliuretano, Muñeca de Goma Dejada al Sol, Playmobil al Microondas, Reina del Colágeno, Presidenta de Cotillón, Barbie de La Salada, Experimento Ideológico, Proyecto de Estadista, Muñeca de Barro sin Cocción, Promotora del Tren Fantasma, Manequín Apolillado, Oradora de Bar de Estación de Tren, Ama de Casa Resentida, Estudiante Fracasada, Tilinga:


Espero que tengas un cumpleaños casi tan feliz como el que tiene el 50% de la población de tu país que vive bajo la línea de la pobreza y sin espectativas de salir del pozo por culpa de tu ineptitud, tus mentiras y tu falta de sentido común.






Jueves. Se reciben regalos para tu Presidente en los comentarios.

34 comentarios:

Señor De la Vega dijo...

Muy duro señor Relato, con su Presidenta.
Tragicomedia es lo suyo, aunque debo confesar que no he parado de reírme.
Ni siquiera la dejará disfrutar en su 'Onanístico' día, y la procurará si le leyera, un 'interruptus'.
Suyo, Z+-----

Luz de Gas dijo...

Ay que gran mujer, lo que la admiro y envidio, espero que se mantenga tan joven como Nacha, una pena lo de los Locomía, con lo bien que hubieran quedado, lo malo que los Vivancos han abandonado a Melody en su carrera eurovisiva tampoco podrán actuar.

depre forever dijo...

Relato, ni idea que hoy era el cumple de la diva, y ahora culpa suya me vengo a enterar.

La lista de nombres a.k.a. de la presidente impecable, no se puede parar la carcajada.

Falangista Aburrido dijo...

Juaaaaaaaaaaaa.

cerriwden dijo...

Relato
como propuso la sección regalos me fuí al kepler y leí la Revolución solar de esta dulce criatura, que gobierna los destinos de la Patria.
De los viajes taerá decepciones, nada más, y se le dió vuelta la taba, así que se refugiará en la intimidad de su ¿hogar?
Llama la atención el sector de los bienes, que se verá incrementado por una astucia inusual.
Por supuesto que con las comunicaciones se verá defraudada,y estafada, y calumniada; hay un planeta que la afectará en su imagen pública
( Nixon tenía ese aspecto:recordar el Watergate).
Ahora que lo leo, lo podría haber escrito sin mirar la carta natal y firmar como Perogrullo.
Besos.
Gracias por recordarnos el onomástico(sarcasmo)

Noelplebeyo dijo...

Esto roza el esperpento...podía hablar con Michael Jackson...experto en mutaciones, ruinas económicas y morales, según parece...
saludos

LARITEN dijo...

"Playmovil al microondas" me arrancó la carcajada!

Stella dijo...

Ahh, que lindo, la doña cumple años!
Estuve pensando mucho en que le regalaría. Pero, ¿qué se le puede regalar a alguien que lo tiene todo?
Salud mental, quizás!
O tal vez, un pase directo a ese spa de Ezeiza que es solo para mujeres. Ese, el que tiene las rejas alrededor!

Cerri, no diga en voz alta lo del planeta que baja su imágen pública. A ver si todavia le damos letra para las excusas!

SUSANA dijo...

Jajajajajajá!!! Estás encendido!

"Onomástico" está para la colección. Es uno de tus más inspirados artículos.

Me has hecho reír tanto, pero tantísimo Relato, sos una fieraaaaa!!!!

Te abrazo loco lindo!

moonport dijo...

Polímero Presidencial. Cada vez que lo leo, me río como la primera vez.
Se rumorea que Néshtor le regalaría una hora de incoherencia y un ramo de resentimiento, para ayudarle en su gestión.
De paso,hay que ser inútil como presidente del partido justicialista para no poder convencer al medicocre menemista-duhaldista-kirchnerista-anti-kirchnerista de Reutemann para que los acompañe.
Falta que se le rebele Copanni con su Cacerola de Teflón y la gorda Sosa sea amiga de Aldo Rico.
Cada día más ineptos.

Jorge-Z dijo...

Ahora entiendo! Éste era el Bicentenario del que tanto hablaba.

Para mí que el Nestitor le va a cantar el Feliz Cumpleaños en sunga, al estilo Marilyn Monroe.

Una buena noticia: al fin cumple algo como presidenta.

Diagnostico y Gestion Ambiental dijo...

JAjaja !! no paro de reírme! me sorprende día tras día señor relato, leyendo los comentarios anteriores, y sin ideas en este momento rescato dos opiniones positivas: "al fin cumple algo como presidenta."(Jorge-Z), y "Un año más para usted, es un año menos que nosotros tengamos que aguantarla."(por el Señor F., en el blog de la presi).
un saludo afectuoso.

El Señor F. dijo...

Viendo la anteúltima foto,me acordé de esto: esto

Playmobil al Microonda...

cuando puedas, buscá "Paquita la del barrio" en youtube. te vas a sentir identificado.

Victor dijo...

Mira que bien... como van a ser los festjos?

Yoni Bigud dijo...

Me agarró en bolas con lo del cumpleaños de la señora. No tenía ni idea, y entonces no tuve tiempo de armar el regalito.

Otra vez será.

Un saludo.

Mickey dijo...

Mi presente será un helicóptero Boing MH-47 Chinook (tanque lleno, obvio).
Mucha aptitud para vuelo nocturno, lo que le da una interesante flexibilidad horaria.
40 plazas, con lo que además de Néstor puede cargar a 38 impresentables más.

Che, el que no va a la fiesta de Cris es Viviani. se calentó porque le bocharon el pedido de hacerla de gala, para así poder amortizar la pilcha de Madrid.

federico.manuel dijo...

Imagino un japi berdi cantado por flor randazzo, diaz bancalari , anibal el impresentable y massita para la ocasión.

Gabriela dijo...

yo le regalaría una caja de tetas de goma para que reparta a las personas que miran sus teleconferencias... así cuando canta el himno no se siente tan sola.

ALberto Fernandez le regalò una boqueada, el forro de Biolcatti la pelotudez del año mientras la reina de las "Pin y Pon" dice que no la atosiguen con la convocatoria al diàlogo que anda de los mas ocupada viendo donde mete la palanca para quebrar la Comisiòn de Enlace y el Lole le mandò un par de guantes manejitos con una tarjetita que dice que si le va a meter el dedo en el culo por irse al carajo por lo menos que se llene los dedos de caca.
Mientras tanto Neshtor recorre el mundo progresista y popular del pais profundo en nombre del PJ con los recursos del estado.

Recien vengo de la calle... ahora entiendo por què esa mujer tiene los tobillos ASSIII de hinchados!!

Todavìa me falta Carrefour... al menos ahí tienen aire acondicionado asì cuando veo el precio de las cartucheras el ifarto me da un cachito màs leve.

La perra es tan turra que es capaz de hacerse preparar pescado al vapor con agua evian para la fiesta porque todo lo que van a morfar engorda como achidente.

Destouches dijo...

Un buen regalo sería un marido nuevo, porque el que tiene, además de cagarla toda la vida, fajarla y despreciarla, le pulverizó el gobierno en menos de un año. Claro que ella ayudó.

Oligarca del Norte dijo...

Lapidario, no hay nada que agregar

Stella dijo...

Qué feo debe de ser cumplir años un día caluroso como hoy. Esta no sale a saludar ni en pedo, a ver si se derrite!

OliverX dijo...

Polímero Presidencial tiene que ser registrado en el INPI.
Me duelen las abdominales de tanto reirme...

Hegeliano dijo...

Mi mayor deseo es que nunca encuentre satisfacción en nada de los años que le restan.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Esta más cholula que nunca. En el día de su cumpleaños anunció la nueva ley de propiedad intelectual rodeada de actores.

Una diva total.

Así y todo no puede patentar sus discursos de la Plaza del Amor del año pasado. Parece que alguien ya había hecho algo parecido hace 60 años.

choripanboy dijo...

La perra k cumple 56 ("La Caída") será una pre-anunciación..?

thegorila dijo...

Hoy anduvo por Ezeiza... me dí cuenta de que era ella porque mi vehículo se atascó en un líquido espeso y pagajoso... Mientras yo laburaba al sol con los 40º parece que la pepona fué a entregar 4 motos para los zorros grises del municipios. Un evento im-por-tan-tí-si-mo !! digno de contar con la presencia de un presidente !!!
Lástima que no pude entregarle mi regalito... una docena de masas que me preparó Yiya Murano..!!! otra vez será.

Forbidden Reloaded dijo...

Relato: hagale los derechos de autor a Polímero Presidencial, me cago de risa cada vez que lo leo. Yo a la perra le regalaría un viaje a la villa 1.11.14 para que sienta la sensación de inseguridad y vea a los pobres de cerca. Sin custodia, pero el paquete incluye dos cajas de forros y una lata de vaselina

Saludos

jale dijo...

me estoy acordando de distintas canciones felices de cumples felices....

feliz feliz en tu día!!! ojalá que te pise un tranvía!!! que comas manzana podrida!!
(o que te pise un gorila!!--->con perdón de la gorila grandota que anda por la web)

cumpleaños fatal! ojalá que la pases muy mal!! y feliz funeral!

sapo verde to you, sapo verde to you!!!

todo dedicado a crishtinita, con desamor, en su día!

aquiles m. dijo...

Por los que pasaron, los de hoy y los que vendrán...
Le recuerdo algunos números más para los cabuleros:
Mire si la presidenta hubiera cumplido, por ejemplo:
54: La Vaca.
44: La Cárcel
49: La Carne (está buena la Doña)
58: El Ahogado
60: La Virgen
67: La víbora.

Es un humilde aporte.
Segmento, de otro post.
Gracias

gjlombardo dijo...

En los últimos seis meses fui víctima de dos delitos contra la propiedad; el "pungueo" de mi billetera (con todos los documentos) y el hurto de mi notebook directamente del estudio donde trabajo.
No pretendo constituirme en termómetro de la situación; pero en lo que a mí respecta, entiendo que la cosa está (hace rato) fuera de cauce; que todos estamos en concreto peligro de muerte, y que la única función básica que el Estado debiera privilegiar (el poder de policía) se encuentra desactivada por cuestiones ideológicas; o sea, que el Estado no va tras el delito (con las fuerzas policiales y el Poder Judicial) directamente porque así lo tiene decidido.

De allí me surge el argumento elemental, básico, con el cual corto cualquier clase de discusión con los simpatizantes "K": Señores, más allá de lo que digan, las villas miseria de Capital y COnurbano no han hecho más que multiplicarse durante los 6 años de su gobierno. Es el único índice que necesito compulsar para darme cuenta de que somos y hacia donde vamos.
Seguramente que en alguna de esas villas veneradas (por los actuales funcionarios) por ser el foco de la "contracultura del aguante", las que diariamente aumentan en calidad y cantidad, o en la feria de Solano algún perejil, cómplice del sistema de degradación imperante, compró mi notebook afanada. A él mi saludo... y que se cuide...

Hebe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hebe dijo...

Queriiido! Mi blog Nacional y popular cumplió un año! y yo ni enterada...

Espero tu saludo o te lo mando a Sergito!

CristinaKirchner dijo...

Muchas gracias a todos y a todas por sus regalos y regalas.

Ahora usted relato es un golpista oligarca del campo! ¡Como puede ser que no me puso el enlace cuando YO Cristina PresidenTA lo tengo desde hace rato!

¡Que, ahora que se fue el lole se van todos! ¡A no! aca se va a armar una.

Igual lo quiero
(Sabe que pasa soy bipolar y además por ser mujer, se que, por eso, todo me cuesta mas.

EVITA SUFRIR dijo...

MI REGALO,

UNAS GOTITAS DE CICUTA, PARA EL BOTOX?

ES MUCHO???????