jueves, 12 de febrero de 2009

Volviendo a la Mersada



Cristina retornó al país después de una larga estadía en España. Cuarenta y ocho horas le alcanzó para necesitar un ejército de psiquiatras que pueda reacomodarle un poco el drama emocional de haber sido incomprendida también allá. Antes de subirse al avión, decidió probar alguna costumbre exótica y concedió una entrevista. Dijo que el año 2008 fue un año excelente para la economía argentina, que la única que la pasó mal fue ella, que todo le cuesta mucho porque es mujer y toda esa lástima mezclada con soberbia que tan bien sabe llevar. Como logro de Gobierno remarcó la política de Derechos Humanos según la cual los militares acusados de delitos hace 33 años pueden ser sometidos a la justicia por hechos que no figuraban en ley alguna al momento de haberse cometido, pero que al mismo tiempo permite que haya gente que se muere de hambre y no puede acceder ni al agua potable. No me va a comparar, hombre. Ellos mataban gente, nosotros dejamos que se mueran, nada más, refirió la mandataria.




La Vice Primer Ministro de España con Cristina. Ella le aconsejaba sobre políticas de gobierno. Nuestra querida Presidente se alegraba de haber recurrido al cirujano.



Hugo Moyano nos brindó una clase de gremialismo siglo XXI al deleitarnos con su total falta de consideración hacia cualquier cosa que tenga que ver con su función de principal representante del asalariado argentino. Dijo que no tiene idea de qué pasó aquí con los trabajadores del subterráneo ni los posibles despidos en Aerolíneas Argentinas. También dijo que no fue a negociar salarios. Chupé y morfé de todo, dijo y les juro que no es joda. Fue a la gala real rompiendo con el protocolo, pero nos hizo un favor. Lo vieron de frac negro y le pidieron que sonría cuando se apague la luz así no se lo llevaban puesto. Lo hicieron calentar y fue como le pintó. Dijo que con el Rey se hacían chistes. Yo le decía que estaba bueno eso de saberse poderoso por herencia y el me dijo "al igual que tus hijos", me hizo reir mucho, manifestó a la prensa el líder sindical.




Pablo Moyano, hijo de don Hugo. Trabajó menos años que su padre, pero tiene una casa de tres plantas con ascensor en Mar del Plata solo para vacacionar.

En el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos estan de mejor humor, Aníbal Fernández volvió de las vacaciones y con él llegaron sus frases de antología, sus terminologías arcaicas y sus ganas de divertirnos a todos. Ante la idea de la pelotuda oposición que tenemos en el país de ir todos juntos en una lista única a las próximas elecciones legislativas, el Ministro refirió que la misma sería una lista colcha más que una lista sábana. Es un mamarracho y sería más larga que una bandera de ceremonia. Si bien es cierto que imaginarse en la misma lista a personas provenientes del Justicialismo mal llamado disidente, del Radicalismo, del Socialismo y del PRO da la sensación de rejunte con ganas de voltear al oficialismo pero sin mayor proyección, no menos cierto es que ante la disidencia de gran parte del Partido Justicialista, Cristina tuvo que salir a juntar votos de los piqueteros, las agrupaciones de izquierda, comprar unos cuantos radicales y repartir dádivas por todos lados. Al respecto, Aníbal Fernández dijo que la comparación es bastante injusta, ya que por analogía, ellos serían una colcha pero de pluma de ganso.



El día que se afeite el bigote, hacemos 3 colchas, 5 sommiers y 9 edredones.



Del otro lado, le respondieron con Macri, Solá y De Narvaez anunciando que en septiembre tendrán definidos los candidatos para las legislativas, la cual tomarán de base para buscar algo en 2011. Según De Narvaez trabajarán para la seguridad y la indigencia, Solá dijo que es un espacio para los peronistas que no están de acuerdo con el Gobierno Nacional y Macri cantó un poco para animar la reunión.



La vie in rose. Cualquiera se caga de risa con unos millones en el banco y sin nada mejor que hacer que armar un mapa de la inseguridad para que los chorros sepan donde pueden ir a laburar.



Julio Cobos quizo ir a Tartagal para ver como quedó la zona y mostrarse un poquito entre la muchachada como alguien que realmente quiere salvar a la Patria de la desidia de la Presidencia. Lástima que él es el vicepresidente. Lo cierto es que no consiguió avión, no le prestaron el de Presidencia porque había sido usado por Florencio Randazzo y Alicia Kirchner que fueron a repartir algunos reproductores de DVD que sobraron de las elecciones de 2007. Porque quedarse sin casa es más llevadero con una buena peli comprada en la feria. Cobos se calentó y no pudo viajar. Parece que también anda sin guita para comprarse un pasaje.


Los Ministros que viajaron a Tartagal se sintieron tan a gusto con el recibimiento de los pobladores que no tuvieron problemas en mostrarse en público.



Respecto de la verdad que pasa en Tartagal, no puedo emitir chiste alguno. Bastante tenemos con saber que se podía prevenir y que el Gobierno Nacional no hizo nada al respecto, ni mucho menos el Gobernador de la Provincia de Salta, que recién ahora se acordó de frenar los desmontes que tanta guita en negro le generó durante años. OliverX lo cuenta mucho mejor que yo en su blog.



Jueves. La vida me sonríe, pero le falta unos cuantos dientes.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer estaba bastante desanimado, pero hoy lo estoy mucho más.

Stella dijo...

Yo leía las declaraciones de Moyano y me daba verguenza ajena. Al tipo le importa tres cominos todo! Estaba como mi hijo cuando volvió de Disney!


La foto de Cristina con la Vice Ministra es mortal. Le está mirando las arrugas posta! No puedo parar de reirme, y no por las arrugas, porque en realidad están ahi para gobernar y no para lucir una cara tersa, asi que si tiene arrugas o no, es lo de menos. Pero la cara de la Kristi, lo dice todo!

Luz de Gas dijo...

A mi también casi me da algo con la vice, de la que soy superfans.

Has puesto el comentario perdecto.


Muy muy bueno

depre forever dijo...

Especialistas en hacer leyes retroactivas, los progrechorros se piensan y se visualizan por encima de todas las leyes, sólo ellos están autorizados al chorreo, al afano, a la mentira, a la apropiación de grandes extensiones de campo argentino para provecho personal, de empresas, a dejar en la indigencia a la mayor cantidad de gente posible, a falsear datos estadísticos, todo en nombre de vaya a sabe qué razón superior, la única que encuentro es llenarse de guita para ellos y su posteridad a costa de todo el país, vivir gratarola, sin laburar y como un ABC1 es demasiado tentador cuando hay 40 millones de pelotudos que nos bancamos cualquier verdura.

Si a todo ésto agregamos a un impresentable como Aníbal diciendo pelotudeces interminables, haciendo absolutamente nada durante 5 años de ministerio, a Macri cantando we are the champions, a Solá haciéndose el contra cual lavagina cualquiera, al congreso por primera vez sin extraordinarias porque total, no pasa nada, a Moreno que no pone los aumentos de tarifas en el índice, y el del transporte solo la mitad (INCREIBLE QUE NO SE SALTE TODA LA PRENSA ESCRITA RADIAL Y TELEVISIVA) Y QUE NADIE HAYA INTENTADO HACERLO PURE, en fin, si nos bancamos toda la gran mentira que es éste país, es que lo merecemos.

Noelplebeyo dijo...

Qué sentido del humor tan ácido...la pobre vice no solo tiene que aguantar las miradas, sino las calumnias que sueltan de ellas...joer para alguien que se dedica a ontentar gobernar, con errores y aciertos, claro, es humana.

Falangista Aburrido dijo...

Sí.

moonport dijo...

Por hechos como los de Tartagal, en países serios meten en cana hasta los bustos de la Rosada.
Pero acá en un mes se olvidaron de todo, y siguen garcándonos de arriba de un pino.
¿Falta mucho para Octubre?.
Slds.

cerriwden dijo...

Bochornoso, lo de Moyano, lo de la infradotada, este circo no alegra el corazón.

actimel dijo...

Algo habremos hecho...

Gracielita Alfano dijo...

Lo de Tartagal es un desastre. La pobre gente esa necesita soluciones ya!
Ayer escuchaba a una mujer que reporteaban en el noticiero, y la mina decía que necesitaban agua con urgencia. Que no pedian que les regalaran agua mineral, solo agua comun, que ellos la hervían si era necesario, pero que si no se apuraban los iban a comer las enfermedades.
Y la boluda, con las patas llenas de barro, y haciéndose la solidaria, habla de la tragedia de la pobreza. Pobreza a la que ellos nos están llevando, gracias a sus negociados!
¿No se da cuenta de que este alud no hubiera sido tan grave si no fuera por los troncos enormes que arrastró?
Pobre Tartagal, pobres argentinos!

Y me voy, porque de la mala sangre que me hago, me arrugo toda!

Destouches dijo...

Aunque el fondo de todo esto no sea gracioso, hoy me hiciste cagar de risa. La comparación de Moyano con el rey de España estuvo genial.

Destouches dijo...

"No me va a comparar, hombre. Ellos mataban gente, nosotros dejamos que se mueran, nada más".
Aunque esta frase no tiene nada de graciosa y encierra una gran verdad. ¿Hasta cuándo vamos a seguir ocultando la realidad del hoy con el juzgamiento (para colmo, absolutamente parcial) del ayer? Adhiero plenamente al comentario de Depre, el compañero bostero.

choripanboy dijo...

es muy depre de saber que usté es bostero,apreciado Dest...

Gabriela dijo...

ando leyendo el diario de papel... uds no saben lo que es leer la nacion en la playa...

yo pensaba que las pelotudeces que leia era por tener mezclada la pagina de chistes con la primera plana.. pero ahora me quiero matar.. TOdo es cierto!!!

casi se va de culo al barro.. pensar que el resto de los argenitnos estamos chapoteando en su mierda progre hace unos cuantos años y seguimos en pie.. medio escorados.. pero en pie.

me perdi el partido de la seleccion... eso si que es serio.

Destouches dijo...

Chori: No se vaya a creer. Nosotros la estamos pasando bastante bien últimamente. Abrazo.

Hegeliano dijo...

Le fallo Oliver Stone, sino un reality documental para consumo de carta abierta.

Ahora el pelotudo de cobos, porque no se pago un taxiflet y llego antes para primerearla?

No hay nada que hacer, el virus del lentejismo es endémico en la UCR

ganesha dijo...

la sombrilla me hizo acordar al cono del silencio tercermundista, lo de tartagal ??? k se despreokupe la gente k los va aayudar , asi la vuelven a votar.


salu2 y asco

Stella dijo...

Hegeliano, además, a los ojos del comun de la gente, lo beneficia hacerse el pobrecito!

Hegeliano dijo...

Stella, otra tara de los radicales, dar lastima.

Acordate "dicen que soy aburrido", mas dicen también que son unos imbéciles.

aquiles m. dijo...

Impresionante Relato.
Tienen un comportamiento criminal. Sin dudas.
El simbolismo de la reunión bajo la sombrilla, es la posta.
En mi blog acabo de cargar 5 artículos de la constitución francesa de los jacobinos de 1793. Son brutales.
Pero es el creciente sentimiento de la calle.
La cosa se está espesando, y encima se le acabaron los billetes.
Muy peligroso todo.
Hegeliano: Sí. A Cobos se le escapó la tortuga.
Al principio pensé que era una estrategia.
Ahora lo confirmo: es nabo nomás.

OliverX dijo...

Yo creo que a Romero le cabe la figura de infame traidor a la Patria por destruir el patrimonio nacional que significan los recursos naturales que incluían toda la zona de las yungas.
Ergo, lo quiero preso de por vida.

Hegeliano dijo...

OliverX, el razonamiento de este post tiene bastante sentido comun.

http://articulos-interesantes.blogspot.com/2009/02/opinador-geografo.html

Sin entrar en discusiones el que sabe de esto sos vos

thegorila dijo...

Alguien vió a Uturbey ?? además de acovachar a la Pepona para el 25 de Mayo, pasearse con su ponchito salteño y sonreír cual pelotudo... hizo algo más ??
Ya sé, ya sé..pareceré cruel, pero no nos olvidemos que los salteños votaron a Romero y luego a este sodomita. Tal vez con 10 aludes mas se cansen de que los forniquen.

Hegeliano dijo...

Amigos, he decidido a partir de ahora en todos mis posteos no usar las mayúsculas para estos personajes, cuando no se lo merecen bajo ningún punto de vista.

A manera de muestra de desprecio por semejantes cretinos, los invito a hacer lo mismo y sumarse a este pequeño esfuerzo pero que marca una diferencia.

OliverX dijo...

Hegeliano:
Primero que nada, con Google Earth se puede apreciar mucho mejor.
Segundo que sí hay infinidad de desmontes a lo largo de toda la cuenca del río Tartagal.
Por eso recomiendo el Google Earth. Con la foto que muestra no se percibe.
Ahora bien:
Solamente con leer la soberbia de este hombre se puede inferir su tendencia despectiva.
Me llama la atención que no haya hablado de la cuenca hídrica y su recorrido total. La cantidad de cárcavas y lagunas surgidas de la contínua acumulación de agua no contenida por los bosques. También me llama la atención que extienda la sequía de la zona pampeana al NOA... Se nota que no sabe cuánto llueve en Salta.

Es por ello que el último post que hice subí lo escrito por los muchachos del blog "La curiosa sociedad de los carnotistas".

De todas maneras, la Corte Suprema de Justicia de la Nación citó a la Nación y a Urtubey finalmente para el 18 de Febrero y así expliquen los motivos de semejante vejación de los bosques nativos de Salta.
Tendrán que responder al informe de auditoría ambiental elaborado por la Universidad de Salta.
Ah, tendrán que explicar qué hicieron con el dinero de los permisos de desmonte otorgados...

Abrazo!

OliverX dijo...

Hegeliano:
Encontré esta pequeña explicación que surge de la denuncia que hiciera la Universidad de Salta:

Un informe elaborado por ingenieros de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) y publicado en 2006 también alertaba sobre los riesgos de que ocurrieran nuevas catástrofes en Tartagal como la que se produjo el lunes pasado. La investigación, que lleva por título “Diagnóstico y Evaluación de la cuenca del Río Tartagal y área de influencia” y que fue elaborada por Claudio Cabral y Gloria Plaza, aseguraba que en la cuenca alta del río Tartagal “la cobertura vegetal ha sido alterada y modificada”, lo que había favorecido la erosión y los daños severos que sufrió la población del norte de Salta a fines de 2005 y principios de 2006. El informe, que fue elevado en aquel momento a la Municipalidad de Tartagal, apuntaba fundamentalmente a la apertura de caminos y habilitación de tierras para obras y plataformas por parte de las empresas petroleras que favorecen la erosión en masa, al “aprovechamiento forestal no planificado bajo pautas de manejo sustentable del bosque” que también realizaban apertura de caminos y, en menor medida, a la ganadería extensiva aunque también a la extracción de áridos a la altura de la ciudad de Tartagal.

El informe, que fue publicado ayer por el Nuevo Diario de Salta, sostiene además que “la vulnerabilidad de la cuenca del río Tartagal a nuevos eventos catastróficos es altamente probable que se repita”. La advertencia de que podía ocurrir una nueva tragedia también incluía la posibilidad “de establecer de prevención y alerta de la población y la diseminación de mecanismos y oportuna alerta temprana para agilizar la respuesta ante eventos catastróficos”.

Todos Gronchos dijo...

Qué buen reportaje master!!!

Saludos!