domingo, 1 de marzo de 2009

El Teatro Político



Las cosas han cambiado bastante para el Gobierno Nacional. Como les cuesta muchísimo conseguir quien los defienda o los apoye fuera de las listas de subsidios, ahora recurren a un recurso básico, rudimentario y patético. Federico Luppi salió a ponerle el pecho a las balas gorilas que buscan impactar en el cuerpo de este Gobierno Popular y Redistribucionista de la Riqueza.


El actor que siempre hace de Federico Luppi, dijo que nunca trabajó en algún papel oficialista, a pesar de haber filmado Plata Dulce en la primavera alfonsinista y de estar rodando una película sobre el corralito de De La Rúa en plena debacle kirchnerista. También nos dió clases de Derecho Constitucional al afirmar que Cobos tendría que haberse ido a su casa luego de votar en contra de la Resolución 125 del Ministerio de Economía. Luego la jugó de sociólogo al afirmar que la prensa es la nueva derecha argentina que sólo busca desestabilizar, que nunca vió a los lecheros o ganaderos agradecer a Cristina luego de pedirle algo y que el no fue ni nunca será peronista, pero que este Gobierno es el más sensato y equilibrado que vió en su vida, que lo único que percibe de la oposición son ataques infundados a la mandataria e intentos de desestabilización con actitudes golpistas y que el país está lleno de gorilas. Y les juro que no es joda.



Federico Luppi haciendo de garca. Quizás en 10 años haga alguna película sobre el kirchnerismo.



Hablando de grandes actores, giramos un poco a la Ciencia Ficción y nos encontramos con Aníbal Fernández que nuevamente se levantó con ganas de atacar a Elisa Carrió. Lilita había dicho una vez más que este Gobierno es corrupto -como si a alguien a esta altura le importase- que con el narcotráfico vamos camino a ser la nueva Colombia o México y que el Gobierno Nacional no hace nada al respecto porque protege a las organizaciones delictivas. El Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos dijo que a la gorda no le sube el agua al tanque, que habla con mala leche, es mitómana y se olvida de tomar las pastillita a la mañana. Parece un chiste mío, pero fueron las declaraciones literales de un Ministro.




Lilita nerviosa acusó al Gobierno de Corrupto nuevamente. En la Casa Rosada respiran alividaos, pensaron que por ahí los atacaba con algo que realmente le importe a la gente.



Entonces estamos ante una guerra de mitómanos, porque Aníbal Fernández no tomará la pastillita a la mañana, pero se pasa el día tomando pastillitas y lo saben todos los que lo acompañaron alguna vez. También dice que este Gobierno tiene el record de decomiso de droga desde 1810 a la fecha y que nunca en la historia se habían detenido jefes o cabecillas del narcotráfico en la Argentina.




Aníbal Fernández dando clases particulares de payada. Caro, pero el mejor.



Para darle un poco de color al asunto, podríamos agregar que este gobierno tiene el record de decomiso de marihuana, una droga que ya está virtualmente despenalizada y la cual muchos consumidores ni compran porque tienen sus propias plantitas de cannabis. También podemos aclarar que en los últimos 20 años, nunca se secuestró tan poca cocaína como en este Gobierno y que en la era de las drogas sintéticas, secuestrar marihuana es como abrirse un almacen frente a Carrefour.





Otro detalle que se le escapó al Señor Ministro es que el no detuvo a nadie, lo hizo la Policía, que dependerá de él, pero la instrucción de la causa estaba en manos de la Justicia. También estaría bueno recordar que en 1996 se desarticuló una banda de narcotráfico que lavaba dinero en 7 colegios de la zona norte, y que en un mismo procedimiento de proporciones hollywoodenses secuestraron al mismo tiempo 400 kilos de cocaína de máxima pureza con destino ruso en plena autopista Panamericana, detuvieron a todos sus integrantes e incluso al capo. En 1997 reventaron el puerto de Buenos Aires, donde encontraron 3 containers llenos de heroína, con un valor incalculable por la cantidad de ceros, y donde cayeron en cana todos, incluso el tipo que manejaba la banda, un ricachón que vivía en una Country de Exaltación de la Cruz.



Otra falta de respeto, otro acto discriminatorio. Lubertino, tomá cartas en el asunto!



Si este Gobierno hizo algo por el narcotráfico, fue beneficiarlo. En 2006 se aprobó la ley de desfederalización de la lucha contra el narcotráfico en menorcuantía. Para entenderlo un poco, les cuento que en Quilmes, donde Aníbal Fernández fue Intendente y terminó escapando por los techos cuando la Policía lo iba a detener, la Justicia no daba abasto con nada por culpa de la inexperiencia e inoperancia de sus fiscales y encima por la falta de presupuesto e insumos. Con la ley de Desfederalización, se creó una sola fiscalía para la lucha contra el narcotráfico, que depende del Fiscal General, que a su vez depende del Procurador General de la Provincia de Buenos Aires. No hay que tener muchas luces para suponer el verdadero fin de estas medidas.



Esto va para los del Campo. En este Gobierno se aplican retenciones al narcotráfico también.



El miércoles pasado lo escuchaba a Néstor Kirchner totalmente cebado en un discurso con motivo del 63º aniversario del primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón. Yo ya no si pensar que está totalmente mal del marote o que solamente es un merquero eufórico en recuperación constante. El acto era en un club en San Fernándo con no más de 500 personas presentes, además de algún que otro Ministro muy al pedo y Daniel Scioli que con tal de rajar de La Plata es capaz de ir a un desfile de focas en Mundo Marino.

En ese acto, Néstor estaba exultante con eso de que el mundo está mirando a la Argentina y le hacen caso a los Kirchner en sus retos. A los gritos y con un micrófono chorreando de baba, se definió como absolutamente Keynesiano ante la gronchada que se preguntaba si era la nueva incorporación de Tigre pero por las dudas lo aplaudían, no vaya a ser cosa que se quedaran sin el talento de Keynes en el mediocampo.



Keynes jamás se hubiera imaginado que lo iban a aplaudir en San Fernando. Mucho menos que un ex Presidente de una República se fuera a declarar fanático de una idea económica.



Tan keynesiano resultó que Keynes ahora es un tibio que no tenía los huevos necesarios para decir de frente lo que había que hacer. Por eso, aquella receta de que el Estado comprara granos en la cosecha para venderlos en la siembre y que de este modo siempre estuviera controlada la oferta y la demanda para evitar la inflación, le pareció de pecho frío. Quiere que el Estado directamente administre todo el mercado de granos, por lo que cada productor tendría que vender el fruto de la cosecha solamente al Estado que no solo le retiene gran parte de la producción para dudosos fines -si se supiera a dónde va el dinero, quizás no habría tanto problema- sino que encima ahora decidirá a quién venderle y a qué precio.



Kirchner no descarta competir también por el título de político más sexy de la región. Teniendo en cuenta que sus competidores son Lula, Evo Morales y Chavez, cree que tiene alguna chance.


Y a los intelectualoides de Mazo de Cartas, por favor que no vengan con que son medidas socialistas, que Fidel Castro por lo menos se arremangaba y salía a cosechar caña de azucar. En este Gobierno se arremangan solamente para que la mano llegue más al fondo de la lata.


El resto, todo pinta igual que siempre. Susana dijo que no pidió la Pena de Muerte, solo dijo que tenían que morirse. Una genia. Cristina pisó una biblioteca y cargo contra los medios diciendo que a los intelectuales siempre los callaron, que si uno busca en los diarios de la época no va a encontrar nada de Jaurteche, Scalabrini Ortiz, Discepolo o Manzi porque estaban silenciados. Capaz que leyó la Billiken de 1949, porque Jauretche era Presidente del Banco Provincia, Scalabrini Ortiz era el principal ideólogo de la nacionalización de los Ferrocarriles, Manzi se cansó de hacer películas y Discépolo era el actor del momento.




Ejemplar de la revista Billiken de 1949. Allí no escribían ni Jauretche, ni Manzi, ni Scalabrini Ortiz, ya que estaban ocupados en trabajar.



Educando al Soberano


El participio activo del verbo ser, es ente. El que es, el ente, tiene entidad. Así que cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad para ejercer la acción que expresa un verbo, se agrega al final de su raíz la terminación ente. Por lo tanto, a la persona que preside, se le dice presidente, independientemente del sexo que tenga.



Cristina preocupada. Primero los abandonó Solá, luego Reutemann y todos los senadores salteños y ahora al Nestor lo abandona Rexona.



SUABA CONVOCA




Con el apoyo de la Compañera Cristina, nos reuniremos a efectos de dar por iniciadas las sesiones ordinarias del período 2009. El debate central girará en elegir a las nuevas autoridades y buscar un nuevo lugar para renunirnos donde al menos los fumadores puedan echar humo. Este viernes, 21 horas, Abasto, Patio de Comidas, Sector Mc Donalds Kosher.




Domingo. Si, nuevamente un domingo.

33 comentarios:

Luz de Gas dijo...

¿Está despenalizada virtualmente la marihuana? Asi estais de tan buen humor.

La que teneis ahí montada es tremendo.

Pero vamos aquí no te digo nada, el tesorero del PP (derecha) acusado de apropiación de fondos, vamos nada, creo que 19 millones de euros y acusan al juez que lo esta cazando de trabajar para el gobierno, una grandiosa cortina de humo. El mismo juez al que defendían cuando acusó al gobierno de Felipe Gonzalez cuando el caso GAL, pues todavía hay quien hace caso a la cortinita, esto es muy muy fuerte también.

Alyxandria Faderland dijo...

Por el google lei tu respuesta y si tu blog es solo para recibir halagos, deberias indicarlo de entrada nomas, porque si te hacen una critica supongo que le meterias cuatro tiros al que ose esto.
No se de donde dedujiste oficialismo, pero el olfato se te esta alterando: de los desmontes, lastima que lo de Tartagal lo hiciera real, porque antes Greenpeace era un mounstruo. Leete lo de las madres del monte, que se salvaron de mialgro se ser asadas vivas para poder en esos montes sembrar la santa soja.
Que toda la clase politica se manda mocos, se los manda, y como diria Capusotto, todos hasta la Santa Fed. Agraria 'nos rompieron el orto' a todos.
Y si por esto te da un ataque de nervios y vas a parar a un hospital de Capital, llevate TU rivotril porque no hay, ni esto, ni placas de rayos X ni anestesicos: para operar a un hombre con calculos renales de 1 x 1.5 cm. de mi trabajo me tuve que chorear el anestesico cuando mi medico desesperado (atiende en una prepaga y en hospital publico) recurrio a ver si podia ayudarlo.
Ya que nos despedimos, y tomate el calmante, tu humor no me gusta solo eso, no me gusta y muchas fotos que posteas tienen un mal gusto que ni Tinelli tiene.
Adieu. von voyage, thanks a lot. obrigado.
Que te garue finito.

Hegeliano dijo...

En esta Relato, al animal fernandez lo tengo que defender, las orgas de merca estan, cada vez tienen menos cabecillas, porque se matan entre ellos y eso también es merito del gobierno, ya que habilito a mas de uno para que la competencia sea honesta y transparente.

Mientras una operación de medio palo verde por un yate con el ex-presidente de un cuadro de fobal, pasa desapercibida para la afip y para todos y todas.

Con una chata de 80 lucas gringas a nombre de un remisero y pagando 8000 dolares por mes solamente de alojamiento y hablando en colombiano, eran mas invisibles que la redistribución.

Mientras a los azules del país les estan dando el ultimo adelanto en chupar lineas telefónicas, dos alfileres y un tubo de un ericcson de baquelita 1945 y pilcha de rezago que maria julia no vendio junto con la ex Entel para entrar a las terrazas, junto con unos lindos binoculares de rezago de la WWII con una pocket 110 que por supuesto el jefe le tiene que comprar el rollo.

Ya lo dije es un supremo acto de patriotismo entregar la industria de la merca a manos de los centroamericanos, los argentinos estamos para mas, pero los medios y la gorilada no los dejan crecer.

Hegeliano dijo...

Relato, ¿que le hizo a la progresia, la critico?
¿O se tomo la anestesia del paciente y delirando recalo por aca?

Almas sensibles y progresistas, debe haberle hecho algo muyyyyyy malo, ya que lo comparo con tinelli.

Pero si se pelea con algún ejemplar de estos avise, yo de ambiblabla avise y usted se come a los tiernitos solo, egoísta.

moonport dijo...

El Aníbal Mario Bros Fernández está cada día peor.
¿Será ese apellido que les encoje las neuronas día a día?
Slds.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

FADERLAND:

Puede que sea la lluvia del domingo o que después de los sujetos se te pierden los predicados y mucho no se te entiende. Lo cierto es que me costó un poco comprender qué era lo que querías decir y muchas cosas quedaron fuera.

Respecto de las "madres de tartagal" (ya tienen una fundación?) no recuerdo haberlas criticado. En todo caso, pasale factura a TU Presidente que se les cagó de risa en la cara diciéndole a una que no tenía por qué hacer tanto escándalo si perdió su casa y que peor estaba la mujer de al lado que vio como la vieja aprendía a hacer buceo sin snorkel. Eso es cagarse de risa en las victimas y lo hacen los mandatarios.

Gracias por la garúa, pero si sigue lloviendo como hasta ahora, me tomo un buque en la General Paz.

Saludos!

Monozevich dijo...

Amigo Relato, publiqué esto recién en todosgronchos pero como sé que aquí a su blog entra gente a quien pued einteresarle, me tomo el atrevimiento de reproducirlo.
saludos y gracias

Acá lo que nadie dice y está tan a la vista es que en el escenario del siglo XXI los supuestos populismos de cuarta se sostienen (o se sostenían) sobre los precios de las commodities establecidos por los mercados "cerdos capitalistas". Esta contradicción no sólo es ideológica sino que fija una total dependencia de los ingresos estatales soberanos a la volatilidad de la timba financiera, se pensaba zanjar, porque jamás funcionó, en la lejana Antigüedad ochentosa con los mercados emergentes no alineados, por lo cual, p. ej., la Argentina hubiera tenido que venderle carne de vaca a la India, negocio que por idiosincrasia del potencial cliente no hubiera sido muy rentable.
Sinceramiento número uno: no podés hacer negocios con pobres. Seas de izquierda, derecha, centro o el rey de Arabia Saudita o el dictador del Congo. Siempre le vas a vender a quien te pague más. Y no jodamos. Si no pregúntenles a los camaradas chinos. O la Repsol o a la Telefónica, que son los patrones reales y en los papeles de los K.
Chávez con el barril de petróleo a 150 dólares era Gardel, ahora con el mismo barril a menos de 40 hace rato que no se manda ningún show.
Los KKs con la soja a 600 dls la tonelada tambien se creyeron Gardel, ahora no saben de dónde manotear para seguir sosteniendo lo insostenible de este "modelo keynesiano". Yo querría saber en qué parte de Keynes se lee lo del diezmo de cometa que hay que garpar en cualquier tipo de negocio que se quiera emprender con el Estado o dónde se asigna al función de "cajero" al Ministro de Planificación, dónde dice que a la negrada hay que tirarle el hueso de un plan Trabajar, un chori y un tetra para que no joda y sigamos produciendo clientelismo, o dónde dice que hay que afanarse los ahorros de las futuras jubilaciones con fines de reactivas supuestamente el consumo de bienes que no se producen en el país para hacer caja ya mismo y que después arregle Mayoga el desfase dentro de diez años. El que tenga las citas, que me la acerque y me desasne.
RSinceramiento número dos: los populismos sudamericanos se han sostenido en la primera década del siglo XXI sobre la vieja y querida exportación de materias primas sin valor agregado, tan cara a las oligarquías de fines del siglo XIX tan defenestradas hoy en día pero que al menos, mal o bien, fundaron un país. Este latrocinio sobre la actividad ajena se produce o vía expropiación o, lo que es más triste del "modelo K", vía retenciones a la propiedad privada, cosa grave en el caso de hacerlo sobre los productores agropecuarios nacionales, y gravísima cuando se aplica sobre las multinacionales petroleras, a las cuales hasta Evo Morales sacó de un puntazo en el orto y estos hijos de una gran puta siguen chupándoles las pijas (con perdón de las damas lectoras, pero es así de cruda la situación).
Conclusión número tres: de keynesianos y peronistas no tienen un reverendo carajo, porque tanto Keynes como Perón pensaron que la intervención del Estado debía servir para industrializar y producir así un efectivo cambio de modelo. Si el New Deal se hubiera basado sobre el cambio de bicicletas chinas o de calefones brasileños no creo que figurase en los libros de historia de la economía como referencia. Comparemos con la represa de Hoover por ejemplo y sabremos de qué clases de magnitudes estamos hablando.
Los K y todos los funcionarios activos hoy en día no son más que una pandilla de delincuentes y tránsfugas ideológicos -y de la peor ralea- que han vendido un buzón y a la cual se ha plegado como mascarón de proa (porque no sirven para otra cosa) el zurdaje de cuarta que siempre hemos tenido en la Argentina y que ha demostrado ya en los hechos que el unico interés que han perseguido siempre es cobrar un subsidio estatal prebendario por haber querido cagarse en los 70's en el estado fundado por el General Perón, el cual es el mismo estado que les pone la platita en el cajero.
Conclusión: son todos unos hijos de la gran puta. Y perdonen, me fui al carajo.

El Señor F. dijo...

pasé

El Señor F. dijo...

pasé

cerriwden dijo...

Me tocó la fibra chusma y cholula:
Federico Luppi para usar una expresión juvenil y progre es un garca.
Cuando deja de mirarse en el espejo, porque todavía está mirando que lindo que quedó con la nariz operada en los 70', más la goma que se puso para disimular que es un viejo verde, se pone a decir pavadas. Si estaba en España, ¿ que coño viene a hablar?. Debería dedicarle más horas a su colección de zapatos.

Muy bueno lo suyo relato.
Besos

SUSANA dijo...

Ah Relato!

Me he reído de muy buena gana, "a pesar de". Ni en su más terrible borrachera Keynes hubiera imaginado un orador semejante!

Besitos y hasta enseguida!

Aliro Ramos dijo...

Sin lugar a dudas,la droga no es un tema menor en Argentina. Todos sabemos donde se vende...menos los políticos y sus perros-los policias-.Y esto nada tiene que ver con un político de turno,sino con la vigencia de un sistema paralelo al político,con mas poder que éste. Francisco De Narváez: ¡hacete un mapita de la droga!!!!!. Saludos

alemana dijo...

Querido RElato!!
Como siempre escribe lo que todos sentimos...
Y me encanto el gordito que puso cerrando el relato... muy sexy!!
Gracias!!!
Ahhh comence a ver 3 poderes, pero no soporte escuchar a este muchacho rossi...

RELATO DEL PRESENTE dijo...

MONOZEVICH:

Es así. Hay un listado de ejemplos bastante grande.

La Cuba de los `70 hacía negocios con la Argentina de Videla, Agosti y Massera.

También lo hacía la Cuba de los `90 con la Argentina menemista. Hasta a nivel personal. Fidel tomaba unos ricos shampúes argentos y Carlitos Saúl se fumaba unos buenos Cohibas robustos.

Y este Gobierno antiimperialista no le hace asco a vender nada a nadie. Son armeros clandestinos, mientras tengas guita ni te preguntan para qué querés la pistola.

No te procupes por Keynes o Perón, son palabras que le quedan lindas a Néstor que en su vida los leyó.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

FADERLAND:

Voy de vuelta.

Estuve un par de horas tratando de pensar a qué te referías y encontré un comentario tuyo del 8 de febrero que yo no te respondí.

No lo hice pero lo leí, como leo todos los comentarios y estaba casi seguro de haberte respondido. Si pensás que el anónimo era yo, estás equivocada, de hecho, el anónimo me tiró palos a mí también.

Por otro lado, si te sirve un poco tarde, al PRO lo hago pomada cada vez que puedo, pero no me dan muchas ganas de dedicarme a un Intendente, ya que por más que le digan Jefe de Gobierno y la Secretaría de Finanzas se llame Ministerio de Hacienda, no deja de ser una Municipalidad.

De Cobos tenés mi opinión en el post anterior, y encima en el primer párrafo.

Ponete media pila, que yo también me las puse para intentar entenderte.

Saludos. Y la Garúa se convirtió en granizo.

Monozevich dijo...

bueno relato, les agradezco a hegeliano en todosgronchos y a vos aquí el pensar que al menos tan pelotudo no soy, pero trato de encontrar la raíz del cambalache y muy humildemente creo que es esa que expongo.
se aceptan sugerencias y addendas

capitanfla dijo...

Será un placer pasar.
Voto por la moción de buscar un lugar para fumar en paz.

Voy a llevar unos libros particulares para sortear.
Fueron cuidadosamente elegidos.


Tal vez vaya con escolta, me están marcando de cerca, jajaja.

Hegeliano dijo...

Monozevich, agradecer esta de mas, no hace falta, las ideas hay que defenderlas, por mas que te señalen con el dedo de la corrección política y con el "gorila", termino que hace 36 años que no se escuchaba y gracias a este reinado se puso de moda para aplicar a cualquiera fuera del pensamiento único.

Bugman dijo...

Muy acertada le sección ortográfica, me revuelvo de asco cada vez que algún obsecuente le dice "Presidenta" a la decadente, indecente, deficiente, repelente señora que está a cargo del Poder Ejecutivo.

Mensajero dijo...

La Chiqui debe estar desconsolada con estas declaraciones de Federico, su galán favorito.

SUSANA dijo...

Jajajajajá!

El comentario de Bugman merece Cuadro de Honor!

Besitos Relato!!

CristinaKirchner dijo...

Queria preguntarles a todos y a todas, que les parecio mi discurso de apertura de seciones en el congreso?

Indis Creta dijo...

Cristina, yo te contesto.
Estuvo bueno, solo un poco largo. Con saludar y dar por inaugurado el asunto alcanzaba!

Indis Creta dijo...

Ah, el viernes yo voy, anotenmé!

Hegeliano dijo...

KrisitinaK, yo te pregunto, porque los de:

ES MAS DIFICIL ESTAR SENTADA QUE SENTADO

¿Acaso es que tenes el cerebro en el culo y la circulación cuando te sentas se restringe?

¿Acaso es que las hemorroides son como aneurismas para vos?

¿o sera que simplemente sos una pelotuda que te queda grande el puesto que te regalo tu marido con el 22% de los votos?

Todos Gronchos dijo...

Apoyo la moción, volví a fumar y ya no me cabe pasar cuatro horas temblando de ansiedad.

Mejor la hacemos en Plaza Francia.

Saludos!

Forbidden Reloaded dijo...

Faderland: tu problema no creo que sea ideológico,tu probema parece ser algo personal con Relato.

Hacete ver

depre forever dijo...

Relato, los domingos cómo consigue inspiración, buenísimo el post.

"le pareció de pecho frío" jajaja, genial.

Federico Luppi, el Nicolas Cage argento, impresentable, baboso, guanaco, soberbio, tiene todas las condiciones para ser un K, of course mientras los k sigan estando en balcarce 50.

Relato, cuántas coincidencias entre la fader y la blabla.

Yoni Bigud dijo...

Arturo Pérez Reverte escribió hace algunos meses un artículo brillante a propósito de una estúpida (que por fortuna para España no está en un puesto tan encumbrado como la estúpida local) que insiste en modificar el idioma castellano transformando todo en una cuestión de sexo no solo precaria, sino también desubicada. Ojala lo encontrara para poder transcribirlo aquí, porque se aplica perfectamente, y el hombre chorrea ironía.

En fin... señora, a ver si se lo puedo explicar para que usted lo entienda: Presidente es una palabra de género neutro. Presidenta es a presidente lo que amanta es a amante.

No sé ni para qué pierdo el tiempo.

Un saludo.

LARITEN dijo...

Lo peor es que el diccionario de la real academia aceptó el término "presidenta", pero como aceptó también "relós" y "zanagoria" quiere decir que son tan demagogos como nuestra cotolénguica pareja presidencial.

Groncho y Relato, les mandé foto de la hermana desconocida de Cris.

depre forever dijo...

LARITEN, la real academia, así con minúscula, actual, no pasa un examen de alcoholismo, son unos gronchos impresentables.

Vieja!! prepará las almóndigas con zanagoria, para que le dé un poquito de color, le dé!

activia dijo...

Nadie criticaría a la presidentE/A si ella fuera una gobernanta.

CristinaKirchner dijo...

Quiero articularles estas palabras a todos y a todas para invitarlos a participar de un proyecto que están articulando los argentinos y argentinas de Padrinazgo un día con las Urnas y Fiscales Argentinos
Si quiere se sume a la campaña visiten http://fiscalesargentina.blogspot.com/

Gracias a todos y a todas.

CFK PresidenTA