viernes, 13 de marzo de 2009

Elecciones

Adelantarían las elecciones legislativas a nivel nacional para el 28 de junio. Porque sí, porque se les cantó o porque 3 meses más así, significaría una derrota. Todavía no está confirmado, pero en el transcurso de esta tarde, se sabría oficialmente. Al menos una buena, no lo tenemos que aguantar a mitómano con cara de adicto al porno de Florencio Randazzo. Cristina le suspendió la conferencia de prensa y sale ella a hablar en unas horas.



Cualquiera puede llegar a Ministro. No cualquiera puede ser como Randazzo.



Antes que nada, estaría bueno recordar la última vez que se hizo algo por el estilo. En 2007, Jorge Telerman adelantó las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Las mismas iban a ser en junio, pero él, consiente del desplante oficialista y que Filmus podría arrastrar muchos votos de la elección presidencial y Macri muchos más del voto bronca, decidió adelantarlas por sorpresa y ver que onda. No le salió bien. No entró ni en el ballotage. Pero al menos hizo un buen número para quien nunca se había presentado a una elección más que como vice.

Octubre queda a la vuelta de la esquina si lo pensamos en tiempos políticos. Pero si lo analizamos desde los números de la realidad, queda lejos. Muy lejos. El dólar sigue subiendo, para octubre si no está a 4 pesos, le pega en el palo. La inflación de febrero que tiró el INDEC no creo que sea mayor al 0,4%. Es más, hay quienes estiman que en realidad fue menor, pero decir la verdad hubiera significado reconocer algo que todos ya sabemos. Estamos en recesión. Se gastaron 2 puntos del PBI en actos públicos, publicidad oficial y otras yerbas. La plata del ANSeS probablemente ya haya desaparecido entre heladeras, biciletas y calefones y por eso el Banco Central tiene que vender dólares que pide prestados a la Banca Privada para frenar la suba de la divisa. En cuanto a las reservas del Banco Central, mejor no recordar que hace tiempo que nadie dice dónde están.



A ello hay que sumarle el termómetro de la gente. Nueve asesinatos diarios en el Conurbano bonaerense (todos en ocasión de robo, por las dudas que me vengan a hablar de que un homicidio es impredecible), Moreno que dice que con 14 pesos diarios come una familia tipo, lanzan planes para cualquier cosa menos un Plan Llegá a Fin de Mes.

Las instituciones también están absolutamente corroídas y la Corte Suprema de Justicia lo único que ha hecho al respecto es pedir más plata. El Fiscal Garrido renunció, luego de ver como sus investigaciones no avanzaban en nada y los Jueces se le cagaban de risa en la cara. Todas las causas por corrupción y negociados en el Gobierno de Cristina quedaron sin un Fiscal que las instruya.

Lo cierto es que la oposición está bastante mejor parada de lo que parece si la comparamos con el oficialismo, aunque cuenta con el problema de los últimos 20 años, la disperción de los votos. Además, existe una fuga de adeptos a la caja oficialista que se están yendo en hilera desde que tomaron conciencia de que se queman para siempre. Sin embargo, también nos encontramos con que Macri, Solá y De Narváez estan juntitos. La Carrió anda juntando gente por todos lados y Cobos ya sumó un poroto en Catamarca. Pero si en algo coinciden tanto oposición como oficialismo, es que no tienen listas armadas.

El PRO todavía no se decidió si Michetti es candidata a Diputada, a Senadora o la mandan a Operación Triunfo. Y son cosas que no deben entender ni ellos. Una mina que tiene una imagen positiva (injustificada tal vez desde lo que es su gestión de bajo perfil) lo suficientemente alta como para ingresar al Senado, allí donde el partido de Mauri no tiene ninguna banca. Carrió todavía no decidió si presenta a alguien por la Coalición Cívica o los trata de corruptos y se crea un nuevo partido. Y el Frente para la Victoria está a punto de ofrecerle a Marcelo Tinelli encabezar la lista de Diputados Bonaerenses con tal de hacer un buen número. Total, ya le habrían dicho a Carlotto hace seis meses.

Estas decisiones de adelantar elecciones son manotazos de ahogado. Que lo haya hecho Telerman hace dos años atrás, sería más entendible pero no deja de ser una medida de urgencia. El Gobierno Nacional lo había dejado en banda por una pelea entre el pelado y Alberto Fernández que consiguió que Macri ganara en todos los barrios de la mano del narcodiputado Ritondo. Al entonces Jefe de Gobierno no le quedaba otra jugada que hacer eso o irse a la casa sin pelear.

Cuando alguien adelanta algo que tenía previsto para otro momento, es porque se siente herido en su orgullo. Desaparece el sentido común y sale a la superficie el ego extremo que ciega y no permite entender que hay otras opciones, que hay otra forma de entender la política y la vida. Está en nosotros saber que hacer con eso. Si le hacemos el juego al ego y nos creemos las mentiras que tendrán para decirnos. O si aprovechamos la oportunidad de recordarles que nosotros somos soberanos y adultos y elegimos lo que nos parece mejor para nuestras vidas.


En definitiva, ellos no gobiernan. Gobernamos nosotros, a través de ellos.





Viernes. Hoy publiqué tarde, pero estoy.

44 comentarios:

LARITEN dijo...

Qué bueno, Relato. De eso quería hablar y estaba comentando solitaria en el post anterior.

No sé si ponerme contenta por el cagazo que tienen o seguir con mi costumbre de despotricar.

José Luis dijo...

"Carrió todavía no decidió si presenta a alguien por la Coalición Cívica o los trata de corruptos y se crea un nuevo partido."... Glorioso.

Estos turros deben haber hecho el cálculo que para Octubre vamos a llegar tan hechos mierda que no los va a votar ni Parrilli. Pero bue, no nos calentemos, Relato. Que las traigan para Junio. Cuanto antes vengan, antes los vamos a atender.

JL

alemana dijo...

PERO NO HAY NI UN SOLO PATRIOTA?? ESTAN TODOS DESEOSOS DE CARTEL COMO EN LOS TEATROS DE REVISTAS!!! PERO, JUNTENSE CARAJO Y DEJENSE DE JODER, QUE VOS, QUE YO, QUE TU, QUE EL, VAMOS CON UN NOSOTROS GRANDOTE Y ASI VAMOS A CREER UN POQUITITO MAS, OJO, UN POQUITITO... PQ TODOS ESTAN INMERSOS EN LA MISMA MERDE!!! LA FIGURACION!!!! DE PATRIOTISMO?? UN CARAJO!!!! Y NOSOTRSO MIENTRAS OBSERVANDO...

alemana dijo...

que los pario!!!

estamos todos con los pelos de punta y no asoma un solo dirigente!!!

Chelo dijo...

Qué suerte que tenés ánimo de seguir escribiendo, Relato!

Me alegro que tocaras este tema así de rápido y en el día.

Me había olvidado lo de Telerman, soy parte de la mierda olvidadiza de esta sociedad.

Espero que Cristina tenga el mismo resultado.

Saludos!

Anónimo dijo...

les va a sangrar el culo a todos ustedes en Junio!

ajajaj

como se nota que tienen mieeeeedo

igual, no se hagan problema, ustedes a fin de mes llegan simepre, nop se porque tanto quilombo

no me creo que sea por los pobres, manga de fachos

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ANONIMO:

No te hagas drama que a mi el resultado de las elecciones no me afecta el humor.

A esta altura, lo relaciono más con un partido de fútbol, en donde un grupo mayoritarios de bestias van a la cancha con el único fin de ponerse en pedo, cagarse a trompadas y recibir guita del club del que supuestamente son hinchas. No les importa el juego y quieren sólo el resultado.

Para mí, en este país, es lo mismo.

El Cleto dijo...

Oí por ahí que andaban sondeando a Moreno para diputado por la Ciudad de Buenos Aires.

Parece que ya están buscando dónde zafar los próximos 4 años.

Anónimo dijo...

Macri la tiene clara. En la Ciudad gana, en Provincia viene bien y es un tipo que puede hacer grandes cosas. Cuando dice que en la Ciudad de Buenos Aires están haciendo cosas nuevas, tiene mucha razón.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ANONIMO 16,47:

Estoy escuchando la conferencia de Mauricio Macri y habla como si fuera la reencarnación de Juan B. Justo.

Es más en este momento está diciendo que la gente tiene miedo a perder el empleo y no llega a fin de mes.

Mauri tiene un gran problema, sus empleados del Gobierno de la Ciudad cobra 1350 pesos por mes. Están por debajo de la línea de la pobreza y el 30% se encuentra con temor a perder su empleo.

Las cosas nuevas que está haciendo en la Ciudad, todavía no se ven. Pavimentar, lo han hecho todos. Tapar baches, también. Son acciones de Intendentes no de Gobernadores.

Lo que tiene que ver a nivel novedad, todavía no lo encontramos, más allá de generar un gasto extraordinario para cumplir con el capricho de tener una policía propia que no va a poder intervenir en delitos con penas superiores a los 6 años de prisión.

La ciudad en déficit, obvio.

Indis Creta dijo...

Pero claaaaaaaaaro!
Les conviene adelantar las elecciones. De eso no hay duda.
Igual esto tiene que ir al Congreso, veremos que deciden ahi.

Muy bueno, Relato!
Un beso!

Chelo dijo...

SOLA ES UN CARADURA!!!

El habla de inseguridad y lo tuvo al forro de Arslanian al frente de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires!

Con qué cara viene a hablar de narcotráfico si es uno de los niños mimados de Duhalde!!!

Me dan todos asco.

cerriwden dijo...

Kirchner se pone como loco; subió la apuesta. Es todo o nada, así de sencillo.
Por supuesto que es un manotazo de ahogado,y de desesperado.
La oposición, mejor que se ponga pantalones largos porque la bronca es mucha.
besos

Rubia setentosa dijo...

Toooodos a los botes que se hunde el barco!
Las rubias y los niños primero!!!

Stella dijo...

Cerri, ¿viste que Nestor siempre dobla la apuesta?
¡No es la primera vez que lo hace!

Buenas reflexiones, Relato, estoy muy de acuerdo. Hay que ganarle meses al año, cueste lo que cueste!

Che, rubia, no discrimines!
Las rubias y las morochas, primero!!
ajajaa

SUSANA dijo...

"Además, existe una fuga de adeptos a la caja oficialista que se están yendo en hilera desde que tomaron conciencia de que se queman para siempre"
Me gustan las buenas noticias!

Adelantar las Elecciones no cambia la realidad que ven hasta los que no quieren verla.

Muy bueno tu artículo Amigo!

Besotazo!


PD(1) Jajajajajaja! recién leo lo que escribió José Luis: "Que las traigan para Junio. Cuanto antes vengan, antes los vamos a atender"

PD (2) Otro besotazo!

Su Seguro Servidor dijo...

No sé qué les hicieron creer los cerebros del marketing que tienen trabajando para ellos, pero 3 meses no hacen la diferencia para los K.


Saludos Relato

Destouches dijo...

Bueno, ya se están volviendo tan obvios que aburren. Adelantan las elecciones, por dos motivos: (i) para ver si de esa forma pueden detener (o al menos reducir) la sangría de "garrochazos" hacia la oposición; y (ii) porque saben que en octubre la situación va a estar tan deteriorada, que no difícilmente alcancen el magro 25% que tienen hoy.

Una reflexión: ¿Cómo se puede votar a un gobierno que, con sus actos, reconoce que a octubre no llega?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

DESTOCUHES:

No te olvides que encima Brasil se enculó por las políticas proteccionistas. Vamos a ver de dónde sacan los reproductores de DVD para repartir.

Almafuerte dijo...

Es sólo para detener la sangría y para no tener que pasar tres meses como derrotados (después del adelantamiento de Macri)?

O es una movida del estilo saltemos del vagón en movimiento, que el choque sea otra vez con un radical al volante?

Anónimo dijo...

Digan lo que quieran. En junio, en octubre o mañana, los dejamos hablando pelotudces en estos blogs de gorilones resentidos.

Hegeliano dijo...

Tranquilos, el 25 de marzo salen las ideas que van a llevar a la victoria a los KK

Nos podriamos colar con Forbi y algun otro voluntario.

http://www.generacionk.org/archives/1443


Todo para terminar en 2011 o antes votando a pino solanas.

Hegeliano dijo...

Justo, no lo vi, ahi tienen un creativo K, con sus ideas superadoras, gorilones amigos de la pando.

Idiota, ¿no se te ocurre algo menos futbolero y berreta?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

HEGUELIANO:

No te gastes mucho, tienen moderación de comentarios y no me publican nunca.

Son así. Ni cuando te definís como peronista te dan pelota.

Anónimo dijo...

Si, se me ocurren muchas cosas.

como imaginarme tu cara cuando veas que te ganamos de vuelta

no se por qué hablan tanto de democracia si nunca les gustó.

Van a pedir paredón para los que votamos a Cristina tambipén?

Anónimo dijo...

Y vos relato te la das de peronista, siendo mas gorila que king kong

Destouches dijo...

A mí, como peronista, me gusta la democracia. Por eso, no reivindico a grupos que atentaron contra un gobierno constitucional, por añadidura, peronista. ¿No sé si me seguís?

Hegeliano dijo...

Vamos eso, fusilar, eso es lo que les gusta, como su ídolo el cagon del che, un democrático de cuna.

anónimo, se salen de la vaina, no?, cuanto mejor seria el gobierno sin "enemigos", no jodas, vas a votar a pino no te queda otra, ustedes tienen menos peronismo que la Para Ti.

Hegeliano dijo...

"¿Qué le pasa a la burocracia política?, ¿dónde está la calidad institucional?, ¿por qué adelantaron tanto las elecciones?, tal vez porque tienen miedo de perder",¿Por qué adelantaron tanto las elecciones? Tal vez porque tienen miedo de perder."

anonimo, explíca esto, hace el favor, si?

Gracias y si me convences los voto hasta el 2020.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ANONIMO:

Si tan peronista te crees que sos (supongo que debes creer eso al reivindicar palabras como gorila) tendrías que saber que la Libertador fusiló a unas cuantas decenas de militantes peronistas. Entre ellos el General Valle (si, un milico como Perón, mal que te pese)

Saludos, corazón.

Fauve, la petite sauvage dijo...

En todas partes cuecen habas :-(

Fauve, la petite sauvage dijo...

En todas partes cuecen habas ;-(

Hegeliano dijo...

Relato, no mi link apunta a un congreso de cibermilitancia peronista el dia 25 de marzo, toda una oportunidad que no nos podemos perder, va a haber eleccion de la reina y sanguches de miga y cerveza y como broche final sorteo de contratitos.

Por ahi en una de esas la conocemos a ambiblabla y vemos porque tanto arrastre.

Todo sea por la cibermilitancia del campo popular y peronista, que tanta falta les hace a los pobres y a nosotros mas, hacer esto gratis es demasiado, mira el anonimo de leerlo ya me hace doler los ojos, un mango me merezco.

Noelplebeyo dijo...

solo queda desear suerte...

Saludos

choripanboy dijo...

Che,no jodan con que no habrá DVD,
me cagaron el fin de semana...
Anotáme para el 25 Hege,la militancia y los de miga,hay que aprovechar ya!
hay pronósticos que adelantarán la malaria final,aunque,como dice "desencuentros":
...ni el (tiro)helicóptero del final te va a salir...

thegorila dijo...

Que raro que no se les ocurrió adelantar el Bicentenario... digo.. por las dudas de que no lo puedan disfrutar..

La sabiduría de Pato dijo...

Es impresionante, que el mismo gobierno reconozca que a octubre no llega realmente no sé a donde nos deja...
Debería de tener miedo? O recurro a la gran que me chupe todo un huevo y veo como la vivo día a día? Capaz sacan algún plan que me facilite la vida y pueda vivir rascándome jeje.

Un abrazo Relato, seguí abriendonos los ojos.

Gabriela dijo...

lo màs cómico (junto con el discurso de Nestor en Catamarca) es que la ley para convocar a elecciones el 3to domingo de ocubre es del 2004, cuando estabamos a pleno nèstor!

beso.. dia complicado hoy.. al menos para mi...

se me cuida por favaaaaaaaaaar!

Jorge-Z dijo...

Ahora resulta que es por la crisis, y es mejor que no haya elecciones ni enfrentamientos cuando la cosa se ponga peor. ¿Y el año pasado? No había elecciones, tenían 40 y pico por ciento de los votos, un montón de imagen positiva, ¿y? Se la pasaron peleando, dividiendo, sembrando mierda... ¿Ahora se "preocupan" porque no haya líos?
Acá hago mi humilde aportecito, para no inundar el blog."
Hay algo bueno, dentro de todo: ya admiten ellos mismos que no llegan a ningún lado.
Saludos, y a juntarnos todos en junio.

Hegeliano dijo...

¿Quien miente?, ¿Obama o la yegua?

http://www.whitehouse.gov/briefing_room/PressReleases/

Entre el 12 y el 14 hablo con 3 presidentes.

La imaginación y el litio al poder.

NestorCarlosKirchner dijo...

argentinosh...
no lesh tengo miedo....
BOTAME para Biputeado por la Nación... (porque una shola no alcansha...)

jale dijo...

relato, aunq cueste creerlo le dejé en mi espacio un premio. Inmerecidísimo, claro está. ;)
dese una vuelta!

lisebe dijo...

Relato:

Que la suerte esté con vosotros..!!

que la vais a necesitar.

Besos

choripanboy dijo...

permiso quiero pegar este comentario de un lector:

El problema planteado magnificamente en el Editorial(habla del adelanto de las elecciones) ,
supera los limites de la razòn. El pueblo es rehen de sus gobiernos peronistas (si fuera de otro signo ya lo habian soplado afuera de la Rosada, sin remilgos ni planteos), un pueblo rehen de su propia ignorancia no està en grado de vivir mejor.
La Argentina, hasta que no se demuestre lo contrario,
es rehen del partido ùnico,
del sindicato ùnico,
del billete ùnico (el dòlar). Creen a piè juntillas que "es la economia, estùpido!", pero no entienden todo el resto de cosas que hacen al buen vivir.
No es la economia el problema,
es la corrupciòn de los valores...

disculpen "los peronistas de Perón"

Slds