domingo, 8 de marzo de 2009

Mujer




Hoy es el día internacional de la mujer y a esta altura a pocos les interesa saber el orígen. Que si fue por las 146 obreras calcinadas, o por la obtención del voto en Rusia. Supongamos que a todos les importa festejarlo, celebrarlo, disfrutarlo. Freud murió con una sola pregunta sin responder. Qué era lo que las mujeres querían. No pretendo resolver ese enigma ni mucho menos, pero es interesante aprovechar esta edición dominical como para salirme un poco del rol al que estoy acostumbrado representar, porque en definitiva, tal como me dijera una persona muy inteligente, todos cumplimos roles en distintos aspectos, como si fueran papeles asignados en una inmensa obra de teatro llamada Vida.

Lamentablemente para el gremio femenino, contamos con una mujer en la Presidencia que no las debe dejar muy bien paradas. Desde mi punto de vista, lo que hace no tiene por qué afectar lo que los hombres pensamos de las mujeres. Tratarla de fémina inútil, inoperante, enferma, loca, es darle de comer a su obsesión de justificar todo ataque en lo difícil que es ser mujer y gobernar, como si a Elizabeth I le hubiera jodido tener que hacerse cargo del trono de Inglaterra.



Las une el nombre y el género. Una se hizo cargo de un imperio en pleno medioevo. La otra no para de dar lástima en el siglo XXI.




Hay determinadas situaciones de la vida que hace que todos odiemos a nuestro género opuesto. Tanto hombres como mujeres. Situaciones tan estereotipadas que parece mentira que sigan sucediendo. Y sin embargo, aquí estamos.

No me importa si tenés hijos, si no tenés, si no podés, si no querés. No me importa si estás feliz o infelizmente casada, ni mucho menos si estás sola o acompañada. No me interesa saber si se cagaron en lo que sentías y terminaste encerrándote. No tengo intenciones de averiguar si tenes 19, 30, 45 ó 90, si tenés un cuerpo soñado o te sentís totalmente fuera de mercado. Hoy tenés la posibilidad de celebrar algo que ningún hombre puede. Un día dedicado a tu gremio.


Si no sos feliz, se arregla fácil. Si te cagaron, no te encierres. Si sos jóven, disfrutá lo que tenés por delante, si sos grande, aprovechá tu experiencia. Si tenés un cuerpo soñado, no te quedes sólo con eso, si no entrás en ningún canon de la sociedad, aprovechá tu intelecto. Pero por nada del mundo dejes de ser lo que hasta el más extremista de los machistas soñó alguna vez ser por un día. Nunca dejes de ser mujer.



SOCIALES





El día viernes tuvo lugar la Asamblea Inaugural del ciclo 2009 del SUABA (Sindicato Unico de Alpedistas Bloggeriles Argentino). Sucedieron cosas muy interesantes. Para variar, llegué tarde pero con el Señor F. Capitanfla se encargó de la seguridad del eventoi haciendo de las suyas de entrada y contamos con custodia personalizada durante todo el mitín. Se sumaron nuevos afiliados, como Oligarca del Norte, Roberta, Todo x 2 K y Cerriwden, quien se dedicó gran parte de la noche a leerle las manos a quien se las pusiera adelante. Porque todos necesitamos nuestro López Rega. El resto eran todas caras conocidas pero no por ello no contamos con alguna que otra sorpresa, como tener a Solsiyonca de Lata nuevamente entre nosotros y gozando de buena salud acompañado de su angel de la guarda, más conocida como La Colo. Nuestra Barbie Presidente nos deleitó con algunos comentarios excelsos en bipolaridad, Aquiles nos contó de sus aventuras del otro lado de la frontera kirchnerista y Oliverx volvió a sumarse luego de una larga ausencia. Choripanboy nos dio otra clase magistral de sabiduría como sólo él sabe hacerlo y Gabriela estuvo luchando por entrar junto con la cartera en la misma silla mientras, junto a Piscuiza, intentaban controlar a Blackmamba en su raíd de mandarse cagadas. Fede se rajó antes, pero no entendimos si era para irse a una fiesta de disfraces o de la fiesta de disfraces. Little Butterfly llegó tarde pero enseguida se sentó en el medio de la mesa y se puso al día. Stella y Susana no pararon un segundo de hablar, como si la vida se les fuera en ello, pero no es nada que llame la atención a esta altura del partido. Pily fue la última en sumarse y también era su primera visita, pero esta vez no hizo ninguna correción. Creo.

Y yo fui el hombre más feliz de este lado de la vía láctea.




Domingo. Otra vez.

19 comentarios:

Luz de Gas dijo...

Has dado en la diana.

Eres un genio

Abrazos

Stella dijo...

Bueeeeenas.

El Abasto riene un solo problema grave, y creo que van a tener que solucionarlo pronto. El nivel 0 del estacionamiento, a veces desaparece!

Saludos a todos y a las chichís, que tengan un lindo día!

Stella dijo...

Hey, devolveme mi comentario!

SUSANA dijo...

Muchas Gracias Relato.

Permitime rescatar una frase callejera que dice más o menos así: "Esta mujer en la Presidencia, le restará oportunidades a las mujeres por mucho tiempo...". Más allá del facilismo de pensar que para muestra, "sobra un botón", espero sinceramente que en el futuro inmediato, las cualidades personales y profesionales sean las que cuenten a la hora de competir y escalar posiciones en la sociedad. Si así fuere, el "Día de la Mujer" será un día para la anécdota.

Muchas Gracias también por la organización del encuentro blogger!!!!

Te abrazo Amigo, sé que estabas felíz.

pily dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pily dijo...

trato de olvidarme de lo primero que escribiste ya que justamente esa mujer usa el genero para victimizarse en cada discurso. Solo eso.

Ahora si, muchas gracias. Teniendo en cuenta que algunas veces las mujeres querríamos ser hombres (o en algunos casos nos comportamos como tales) nos sentimos orgullosas del gremio al que pertenecemos.

saludos a las mujeres comentaristas

Gas de luz dijo...

El gallego sobón bardero aporta siempre lo suyo por obligación.
Ocupate de tu país de hijos de puta.
Censurame y queda claro como sos.

Aliro Ramos dijo...

Que la mujer y el hombre son iguales y complemento,es indudable. Gracias en su honor este día..mujeres que murieron, en aquel lejano Oeste...y que nos ofrecen este día para tomar el presente con mas responsabilidad de respeto hacia nuestro genero igual, y ayuda idonea........ Abrazos

cerriwden dijo...

Gracias relato.
si bien es un día cuestionable, es un día internacional al fín.
Menos mala que la puso a la Queen Elizabeth
así no quedamos tan mal paradas como género.
Besos

La Dueña dijo...

Repito parte de un comentario que dejé en el blog del Sr. F: "lamento que nunca le emboco con las fechas de las reuniones blogeriles y mis viajes a la capi". No pierdo la esperanza que ese día llegará y me verán enarbolar la bandera de la rama femenina "Nina vuelve".

Con respecto a tu post sobre nosotras, tenemos otra ventaja (además de festejar el día de la mujer) respecto a uds.: TENEMOS EL ARTICULO 30°!!!

cerriwden dijo...

ah!
con respecto a la reunión del SUABA:
Animo tu fiestita o evento; todas las mancias,
menos las sanguinarias,llamando al 4555-5555.
besos.
PD:
López Rega me queda un poco grande.

Falangista Aburrido dijo...

Me pone feliz su felicidad.

Gracias por la magia.



Saludos fascistas.

Sofi dijo...

que no las debe dejar muy bien paradas

Vos decís? Jaja...
Ser mujer no es una complicación, es un gusto, un placer...
Me encantó tu post y tu blog :)

Hegeliano dijo...

La reina Elizabeth, mmmmm...., creo que con Isabel bastaba, ojo no la reina, Chabela vda. del general, ex cabaretera.

Hizo mejor gobierno, con los milicos, los gremios, la guerrilla y a lo ultimo la gente en contra, y a Lopecito no le daba tanta bola como esta al tuerto.

SIL ♥ dijo...

Afortunadamente hay otros tantos (muchos) ejemplos de mujeres que han hecho mucho y bien, y son verdaderos represantes del género.

Y no sólo las que trascendieron o trascienden, sino aquellas que casi parecen invisibles, pero que a diario dan cuenta de lo que implica ser mujer.

Gracias por este post y muchas más por el contenido.


♪se está arrimando un día feliz♪

Besote

Gabriela dijo...

queseyò.. a mi esto de ser mujer me gusta a veces mucho... otras no tanto.. tiene sus ventajas y sus desventajas como todo.

La única ventaja 100% es que siempre sabemos que el hijo es nusetro y la desventaja 100% es la tìpica pregunta... "què comemos?"

Las mujeres queremos que nos escuchen.. no que nos entiendan! No se pregunten màs quien nos entiende.. porque ni nosotras mismas lo logramos!

Lo de la silla y la cartera no lo pienso comentar porque van a pensar cualquiera y quedó demostrado luego de arduos esfuerzos que yo TODAVIA entro en una sola silla!

Como siempre un gustazo verlos a todos nuevamente. Lo que màs me gusta es que se nota que estamos cada día más peronistas!!!

saludos!

OliverX dijo...

Comparto lo del Artículo 30 que menciona la Dueña...
Igualmente, el homenaje es para todas aquellas que han luchado por la igualdad de género y han sido vapuleadas.
Aún quedan mujeres machistas que son claros exponentes de la prevalencia de un pensamiento dominante en el que la mujer tiene roles asignados y no pueden ser parte de la evolución positiva de la sociedad.
No es posible imaginar un futuro en donde la mujer acepte pasivamente un destino que no construyó.
Abrazos!

depre forever dijo...

Relato, se le está haciendo costumbre postear los domingos, después no pida horas extra por laburar un feriado.

Me sumo al saludo a todas las mujeres en su día, las boquenses y las que lamentablemente, no lo son.

mara y cuyá dijo...

Relato, estaría bien recordar que nadie eligió su sexo.
Soy mujer y no sé ni querría ser otra cosa...me dispuse a ser mujer y lo disfruto porque igual hubiera hecho si fuera hombre.
No me siento privilegiada ni postergada por eso, ni tampoco honrada por tener un día que no es para festejar sino para conmemorar y reflexionar. Porque si hay un Dís de la Mujer por algo es...y vos lo sabés bien.
Por ejemplo ¿cuánto hace que en este país la patriapotestad es compartida?
Las docentes de Santa Fe hace tres años, en medio de una lucha salarial, tuvimos que escuchar a nuestro gobernador Obeid diciendo que para qué queríamos aumento si éramos todas mantenidas por los maridos....y hay más, mucho más.
Desconozco, por ejemplo, si hay alguna ley laboral que reconozca las enfermedades propias de las mujeres que las hay y muchas.
No somos y no queremos ser iguales a los hombres...pero a mí me parece que todavía hay mucho por andar cuando escucho a mujeres decir que por qué no nacieron hombres...ya el hecho de decir que una presidenta deja mal paradas a las mujeres es discriminatorio, porque si no en este país todos los hombres estarían por el suelo, no te parece?
Bueno, qué sé yo, es mi opinión.

saluditos...y luchen, se merecen un día muchos hombres...yo los apoyo.