jueves, 19 de marzo de 2009

Panorama

Después de seis días posteando al hilo, me agarró una especie de sourmenage. Pensé que era yo, no más, pero anoche caí en cuenta que los medios están iguales. Ver el noticiero de la medianoche de Telefé a cargo de un periodista deportivo, haciéndole una nota a Maju Lozano y mostrando videos de YouTube fue muy fuerte, así que me puse a chusmear un poco los matutinos a ver con qué me encontraba.




Barbie Azafata.


Luego del Plan Canje de Autos, Calefones, Cocinas y Bicicletas, ahora lanzan el Plan Pedime que me Quede. Entre tanto debate por el adelantamiento de las elecciones, se escuchó la voz de Emilio Pérsico, un elfo que tiene menos autoridad para hablar de política que yo de Física Cuántica. El señor que le gusta levantarla en pala vendiéndole muebles a la Gobernación Provincia de Buenos Aires dice que no se trata que no llegan a octubre, sino que quieren hacer un plesbicito para buscar la aprobación de la gente. Y como en un plesbicito se gasta guita al pedo, mejor conseguir algún currito y meter diputados, con treinta asesores y sus respectivos gatos disfrazados de secretarias.



No es el elenco del Señor de los Anillos de joda por la fiesta de San Patricio. Son Emilio Pérsico y Luis D´Elía recuperando la plaza del pueblo anticolonialista en Junio del año pasado.


El debate parlamentario se tornó bastante interesante. Solá diciendo que el Gobierno busca hacer trampa, engañando a la gente que no tiene por qué saber de política. Muchachos, esto es simple, si la gente sabe cuáles son sus derechos, se nos acaba el negocio, refirió el Ingeniero Agrónomo funcionario de Menem, Duhalde, Ruckauf y hasta hace poco Diputado Kirchnerista.



La Agrupación Está Bueno Ser Emmo con Plata de la Juventud del PRO manifestó su júbilo por la integración de Felipito a sus filas.



El Diputado Montoya trató a la Pato Bullrich de atorranta y Silvana Giudici se puso como loca. Montoya, tomó el micrófono y dijo que sí, que la había tratado de atorranta porque no tenía autoridad moral para hablar de Córdoba luego de haber sido funcionaria de Fernando De La Rúa. Patricia Bullrich dijo que lo de Chupete es solo una mancha más en el tigre y no mucho más grande que haber sido Montonera, Cavallista, Menemista, Frepasista y actualmente integrar la Coalición Cívica. Alguién pidió que si está libre de ese pecado que tire la primera piedra. Mañana abren un corralón de materiales para la construcción en la esquina del Congreso.



Patricia Bullrich. Una mujer con tantos principios que los va cambiando depende la temporada del año.


Igual, mucho puterío, pero nada de quilombo de verdad. La ley tuvo media sanción y ya pasó a Senadores. Necesitamos algo de acción, como los debates de Japón, donde por menos de media insnuación de insulto terminan en un combate sin trincheras, a puño limpio y patadas voladoras. No queremos ver a los forros del Frente para la Victoria abrazarse por haber conseguido algo tan ridículo como adelantar una elección. Si se van a cagar en las instituciones de la República, al menos denos algo de placer visual, una camarita oculta con un nariguetazo de merca, alguna acusación por prostitución en los pasillos del Congreso. Algo.


Chiche Duhalde trató a Elisa Carrió de insoportable por sus declaraciones mesiánicas antipáticas. Mi marido le ponía más onda a las predicciones delirantes, como cuando dijo que la Argentina estaba condenada al éxito. Eso es tirar buena vibra, no como la Gorda que dice que nos vamos a la mierda, manifestó el Pin y Pon de Lomas de Zamora, Aparte, ya quedó empíricamente comprobado con mi marido que a la mierda no terminamos de llegar nunca. Carrió se puso a llorar en cámara, pero no por los dichos de la Chiche, sino por la inseguridad, al mismo tiempo que contaba que hace poco la estafaron en la panadería vendiéndole 11 facturas por docena.



Detrás de todo escracho político, hay un pequeño hombrecillo.


Hablando de autoridad moral, Hebe de Bonafini trató de putas a todas las vedettes, diciendo que mientras hablan de Derechos Humanos, ellas se acostaron con los militares del último proceso. Después dijo que Sábato almorzaba con Videla y así y todo integró la Comisión Nacional de Desaparición de Personas, pero que se le perdona porque no usaba plumas. También dijo que la Policía mata pibes todos los días -como si fuera un ente privado y no un brazo armado del Estado que depende de Cristina- y que mientras el campo siga pidiendo cosas, no va a haber seguridad para nadie. Y juro que no es joda. Luego le agarró un ataque de nervios y trató a Sandro de sorete, mientras pedía paredón para el Soldado Chamamé.


Nótese el enojo de Doña Hebe de Bonafini al exigirle a Cristina un mayor control sobres las Fuerzas de Seguridad.


Y ya que estamos en gente que habla de lo que no puede, Aníbal Fernández firmó un convenio con la Asociación de Futbol Argentino para aplicar el derecho de admisión en las canchas como medidas para frenar la violencia. El Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación está confiado en que esta medida funcionará de maravillas, tal como se lo adelantara su amigo personal Rafa Di Zeo, otrora capo de la Barra Brava de Boca.


El Rafa Di Zeo. Cuando cayó en cana, lo primero que hizo fue llamar a Aníbal.


En el ámbito eclesiástico, la figura conciliadora, modernizadora y humanista de Benedicto XVI no deja de sorprender. El Papa sostuvo que con el preservativo no se soluciona el SIDA. Vamos mejorando, ahora al menos dice que no se soluciona aunque tampoco aseveró que sirve para prevenirlo. Mientras tanto, un Sacerdote local dijo que tiene sus dudas de que el Preservativo sirva para prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual y que al mismo tiempo estaba dispuesto a comprobarlo con estudios de campo, solicitando alguna voluntaria que quiera servir a la ciencia.





AVISO

El próximo sábado 21 de marzo, en una nueva emisión de Luz de Gas Radio Blog, tendré el placer de charlar nuevamente al aire con Juan Duque, conductor del programa, aproximadamente a las 13,00 horas o un poquito después. Para escuchar el programa en vivo, no tienen más que entrar al blog de él y darle play. Podremos exponer las nuevas teorías para el reordenamiuento económico y político del mundo que propone nuestro país y reirnos de la tragedia que tienen los españoles al tener que vivir con Euros en vez de nuestros gloriosos pesos que no sirven ni para hacer avioncitos.





Jueves. Mañana me la agarro con la historia de vuelta. Quiero quilombo.

25 comentarios:

moonport dijo...

Lo de los diputados chupamedias abrazándose como si hubieran descubierto la vacuna contra el Sida, fue patético.
Y la bolsa de polietileno que tenemos de presidenta, se parece cada vez más a De la Rua.
Perdónalos, Argentina, no saben lo que hacen.
Slds.
PD: Otra cosa que podríamos copiar de los políticos japoneses, es la costumbre del harakiri.

Stella dijo...

De los que tratás, mi tema preferido es Hebita!
Estaba sacada la vieja. Agarró el micrófono y a medida que iba hablando se iba calentando mas. Y cuanto mas caliente estaba, mas "fina" se ponía! Un día va a derrapar y se nos va a quedar frita con el micrófono en la mano!

Yo me rio por no llorar. Pobres los pibes desaparecidos, además de lo que les pasó, la tienen a la vieja hablando en su nombre! No hay peor castigo!

Y las tetas de la Su Gimenez si que son de ella, porque las pagó!

Stella dijo...

Ah, y con Sandro que no se meta porque rompo todo!!

depre forever dijo...

Cualquiera sabe que en éste país o chiquero (Benito Dixit), se puede decir impunemente cualquier pelotudes, MENOS, hablar mal de Sandro y de la Su, ahora sí que la embarró la vieja troglodita mercenaria.

El festejo de los diputruchos kirchkakistas en inconcebible, pero hay que entenderlos, ellos siempre quisieron ser jugadores de futbol y la única oportunidad de festejar algo son éstas victorias boludas que consiguen, en cuasi partidos deportivos, y encima con cantitos como le rompimo' el ort.. le rompimo, para ellos todo se resume a defender con uñas y dientes principios de los cuales anteayer ni tenían idea que existían, como la importancia vital de adelantar las elecciones para la marcha del desastre económico que se viene.

Adelantarán las elecciones, ganarán o perderán, pero el resultado NO IMPORTA, el desastre se viene igual, ésto es sólo un distractivo de 2 meses. PASO PASO PASO, SE VIENE EL RODRIGAZO.

Gabriela dijo...

Los impresentables de Pichetto y Randazzo andan diciendo que Persico se fue de boca..

Persico por su lado dice que sòlo fue una opiniòn personal y que Nèstor no se va del gobierno ni con un tanque....

Perdón??? Nèstor es GOBIERNO?? Estos actos fallidos me pueden....

La nota de color de la sesiòn de ayer: Adriana Tomaz, del Partido Unidad Federalista (Paufe), que fundó el ex comisario Luis Patti y que hasta ayer integraba el interbloque federal de peronistas disidentes y Pro. La naciòn SIC.

Parece que la mina se qeudò como loca porque en el reparto de bancas la dejaron afuera.

In cre ì ble.
bah.. en este paìs todo es posible.

Hasta que los dos diputados del ARI que votaron a favor lo hiceron porque la semana pasada le mandaron guita a la gobernación de Tierra del Fuego.

Cachanosky dijo en la lancion de hoy: Con el adelantamiento de las elecciones basado en un argumento impresentable, el matrimonio le ha enviado un claro mensaje a la sociedad: no sabemos cómo solucionar el lío que hicimos. Por eso, sean las elecciones en junio o en octubre el problema sigue siendo el mismo: además del canje de bicicletas, ¿qué medidas van a aplicar para superar la crisis o, al menos, amortiguarla? Y tanto no lo saben, que por eso no han dicho qué medidas quieren aplicar que justifique el adelantamiento de las elecciones o, si se prefiere, tampoco han dicho qué medidas quieren aplicar que primero necesitan las elecciones.

En síntesis, o no saben qué hacer para arreglar la economía o, si lo saben, no lo quieren decir porque nada bueno deben estar pensando.


Me corre in friìto por la espalda y no es por la llegada del otoño....

depre forever dijo...

GABRIELA, cómo que nadie lo sabe? SE VIENE EL RODRIGAZO,

Menos mal que Boquita se pasea por la Libertadores como dueño.

Renegado dijo...

Que esta manga de delincuentes tenga mayoría en el Congreso es lo que les permite cagarse en todo y acomodar las cosas a su antojo y conveniencia como pasó anoche.

Deseo con toda el alma que sean cuando sean las elecciones, pierdan por paliza.

Todos Gronchos dijo...

Tienen más onda los diputados coreanos que de vez en cuando se revolean con las sillas y las computadoras.

Dercirle a la Bullrrich atorranta es una ofensa para los compañeros atorrantes.

Rubia setentosa dijo...

¿Me parece a mi, o Solá es medio lento para hablar?
Lo vi en la tele el otro día, en un reportaje de TN, y como que le cuesta terminar una frase, recordar ciertos nombres, parece dudoso.
¡Debería hacer un curso acelerado de cómo hablar en público!

Anónimo dijo...

Qué pasa gente? tienen miedito de que ganemos de vbuelta?

jajajajaaaj

La pasaron bien anoche en la Plaza?

SUSANA dijo...

Excelente Nota Relato!

¿Todavía estás sourmenageado? Guardá un poquito para los próximos meses...

Besitos!

Yoni Bigud dijo...

Todo muy dramático, pero lo más chocante sigue siendo Hebe de Bonafini. Qué quiere que le diga...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Muchos temas, muchos.
1- Hebe ya no es lo que era. Ya no le imprime fuerza ni entusiasmo a las paparruchadas que dice. Yo que ellos le voy buscando un reemplazo.
2- Las mujeres inseguras produciéndose de azafatas, coco channeles, muchachas hippies y demás, me hacen pensar lo feo que debe ser llegar a adulta con tamaño mambo en el marote, que les impide hasta vestirse de ellas mismas.
3- Tengo una amigo que siempre me dice atorranta y hasta ayer me encantaba el apodo...
4- No termino de entender qué festejaban, algún alma caritativa que les avise que pierden por goleada.
Saludos y paciencia.
Piscuiza

Muñeco de Basural dijo...

Piscuiza, festejan que la agonía sea más breve. No ves que ya no soportan defender lo indefendible? Estos festejan que la maroma la tienen a la vista, antes andaban en territorio indio y no sabían desde donde venía el bolazo.

Pensá que era una carrera de resistencia a ver qué rata aguantaba más sin abandonar el barco. Ahora, adelantando elecciones pueden disparar antes.

Saluti,
Muñeco

PD: lo más jocoso son esos anónimos que dicen "tienen miedo de que ganemos de vuelta?". No es eso anónimo, el miedo mío es que no ganen.

depre forever dijo...

Muñeco, coincido con Ud, ya si ganan la vamos a pasar mal, imaginese si pierden la vamos a pasar peor.
Esta noche la Kris viaja a Sao Paulo, donde la esperan los brasileños recontramilcontentos.

La Dueña dijo...

"Estamos mal, pero vamos bien"...es lo único que le falta decir a Kris.

Lo de Hebe, injustificable, lo del Papa una verguenza. Para el próximo comunicado anuncia el regreso de la Santa Inquisición.

Besos

cerriwden dijo...

Relato
se vé que el sourmenage le sienta bien porque su visión del día es muy divertida.
No puedo decir lo mismo de los comentaristas que le agregaron la necesaria cuota de humor negro algunos, y la negra predicción otros.
Si es el Rodrigazo. Quedarse quietos es la mejor estrategia.
Besos

Gabriela dijo...

depre boca anda como pancho por su casa con la copa.. pero a mi anoche no me pasaba ni un sòlo trago de uvasal por el gañote.

Se viene un bardo que ti la voglio dire, ya andan sacando letras del tesoro que le venden a Loteria Nacional, no saben de donde escarbar un mango. Tienen el paìs dadod vuelta tanto como los bolsillos. No me quiero imaginar lo que habran gastado anoche en reparto de dàdivas. Hoy se reunia el bloque oficialista en Olivos para que la pelotuda los felicitara y de paso les daba lo prometido a la salida.

Hoy se va a San Pablo a encontrarse con los que alla serìan la UIA, la estan esperando con un par de zapatos en cada mano. Al menos ruego que la agarre uno de esos kilombos memorables de las autopistas paulistas y tenga que esperar 5 horas en un atasco en la Anchieta.

PD. Argentina, un paìs donde una tabla de inodoro de madera con herrajes de metal cuesta $130.-

De ahora en màs al que me mee la tabla lo dejo eunuco.

Hegeliano dijo...

Relato, nunca vi tanta gente tan contenta de haber hecho un cadalso, PARA ELLOS MISMOS, se felicitaban y todo, es como una película gore, encima en cámara lenta.

Ayy de nosotros si no ganan, me los imagino dando discursos de resistencia por youtube desde caracas con el mono de anfitrión y mama hebe sentadita al lado.

LARITEN dijo...

Hoy estuve en una conferencia de un tipo que es consultor político, que hizo un panorama desolador para el FPV a nivel nacional en las elecciones.

Y eso que fue invitado por el gobierno aliado!

Me suena a que es así la cosa, por eso ahora están pateándole la pelota a los gobernadores. El conflicto del campo lo armaron ellos pero ahora tiran la pelota. No queda mucho tiempo para compensar ni la sequía, ni la falta de rutas como la gente, ni las cadenas de economía local antes de junio... están jugando con el "factor esperanza", o mejor dicho, con el "factor incógnita".

Nippur de Lagash dijo...

Parece que escribís en serio y con dolor, pero no pude evitar reírme a lo loco, sobre todo con la frase del escracho que tiene un hombrecito detrás, y Chiche asemejada a un pin y pon...


Te agruegué a mi blog.

Recontra dijo...

Zarpado bondi

Fauve, la petite sauvage dijo...

¿Sábato, Ernesto? No sé si flipo yo o si os hago un chiste a vosotros.
Y aquí en España pensando que estábamos mal... Aunque tampoco es que cambien demasiado las cosas; quizás las que más nos sorprenden son las que menos a vosotros y viceversa con las nuestras.
La Dueña, aquí el anterior presidente, Aznar, decía "España va bien" mil y una veces incluso cuando ya iba mal y perdió las elecciones, entró Zapatero y ahora la crisis es por su culpa... Al menos el euro nos vale para ganar comprando chorradas por internet en dólares, :-(

Y tú, Relato, ni sourmenage ni pamplinas; levántate inmediatamente en la siguiente entrada a esta (o anterior, según cómo se mire) o voy y te... ¿agarro? por la oreja. ¡Es una orden! ;-)

Besos a todos menos a uno.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Y si llego a ver la foto que tienes delante del ordenador antes del programa, ¡te cuelgo! (el teléfono, claro) xDD.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Y, ya puestos a ser pesada, me pregunto si andará por aquí un personaje de internet argentino, que ha vivido en Valencia, España, y vuelto de nuevo a Argentina, y se hace llamar (entre todos sus nicks) Sr. Garibaldi. Me haría ilusión reencontrarlo aquí y volver a pelear como antes.