miércoles, 11 de marzo de 2009

Patriotas

Que formamos parte de un país raro, no es ninguna novedad. Que la contradicción es nuestra forma de vida social, tampoco. Quizás una de nuestras mayores características es que tenemos reacciones lentas, pero espasmódicas, como sacudones que hacen que el tipo más inocuo de repente salga hablando como si fuera el General Paton ante el ejército norteamericano en la Segunda Guerra. Organismos que pasan del rasque de pelotas total a exigir cosas heroicas en un contexto que a nadie le importa.

Julio Cobos estuvo 8 meses haciéndose el boludo con el tema del voto no positivo. Que la historia lo juzgue, que hizo lo que le dictó la conciencia, que no podría mirar a sus hijos si votaba de otro modo, que el país se incendiaba, y demás frases ya conocidas. Ahora dice que el no cambió nunca y que el que cambió fue Néstor. Habrá cambiado la ropa, porque en 2007 pensaba exactamente igual y el plan de gobierno de Cristina no se presentó en ningún lado. Pero habiendo visto Fútbol de Primera todos somos DT.


No es Michey Mouse con resaca. Es nuestro Vicepresidente en la Rural, disfrutando que Néstor cambió su forma de pensar.


Otro que se sintió traicionado luego de haber integrado durante tres años las filas oficialistas es Roberto Lavagna, quien también tiene ganas de hablar. Después de haber competido con Cristina en octubre de 2007 y sacarse una foto con Néstor un mes después, ahora habla desde el cómodo lugar de la oposición. Dice cosas como que entramos en recesión el año pasado y que a este gobierno le falta coherencia.


Un poquito de coherencia tampoco le vendría mal al asesor de Alfonsín, Ministro de Economía de Duhalde y ahora opositor.


La Oficina Anticorrupción le exigió a nuestra Presidente que renuncie al cargo de Directora Suplente de la consultora El Chapel por considerarlo una incompatibilidad de funciones grave. Esta bueno que el organismo que se encarga de controlar los actos de corrupción se ocupe de estas pelotudeces y no del crecimiento astronómico de la declaración jurada de nuestra mandataria. Cristina no se calentó mucho, total, la empresa está a nombre de Máximo y Néstor, así que la guita seguirá entrando.


Señorita Maestra.
Como ya sabe que su título de abogada le traerá un par de dolores de cabeza cuando deje de ser mandataria -supongamos que Moliné O´Connor le inicie algún litigio por haberlo dejado sin trabajo no teniendo la autoridad para hacerlo- Cristina salió a decir que una suerte de disociación entre lo académico y el proceso económico fue un rasgo trascendente en los países desarrollados, que vincularon la actividad económica con la potencialidad académica. Casi el mismo argumento que esgrimió Julio Argentino Roca cuando envió un proyecto de reforma educativa en el año 1900 para eliminar el enciclopedismo académico.


Con el título no se jode. Ahora tendrán que meterse todos los diplomas donde no pega el sol.


Por otra parte, la reina de la palabra fácil, manifestó que Europa se está pareciendo cada vez más a la Argentina de la crisis de 2001. Desde la Comunidad Europea emitieron un comunicado felicitando a la Presidente por su coraje al persuadirlos de los caminos que no tienen que tomar. Por lo pronto, están seguros de que jamás permitirán que un ex Presidente maneje los destinos de la economía, que un piquetero con causas por atentar contra el Estado sea Subsecretario de Tierras, que un Intendente prófugo de la Justicia se haga cargo de las Fuerzas de Seguridad, que un tipo que firmó un convenio para transformar una escuela en un Shopping sea Ministro de Educación y que se destinen fondos del Estado para solventar una Agrupación de Derechos Humanos que permite que un asesino etarra de clases.


Juntos por un Amiguito.
Como la situación internacional está de para bienes y no tenemos nada mejor de qué ocuparnos, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Bolivia pedirán en conjunto a Estados Unidos que aflojen con el embargo a Cuba. La cuestión es así, le proponen a Washington que si mejora la relación con La Habana, habrá reciprocidad con el cono sur. Obama está desesperado, no sabe qué hacer, tiene miedo de perder el gigantesco mercado latinoamericano. Yo entiendo que con Bush no se animaban ni en pedo a hacer estos planteos, pero pedírmelo a mí que lo primero que hice fue cerrar Guantánamo y tratar de reestablecer las relaciones con Cuba, me hace acordar a algo que había leído hace algún tiempo sobre la declaración de guerra a Alemania cuando Rusia ya había entrado a Berlín, sostuvo el groncho presidente.


Obama, explicando a dónde queda la Izquierda.


Hugo Moyano, quien además de ser Secretario General de la CGT es socio de Franco Macri en la administración del Belgrano Cargas, estaba bastante caliente porque la Ministro de Salud se puso a revisar las cuentas de la Administración de Programas Especiales, un pseudo ente en el que se fuga la guita de una manera escandalosa, disfrazada de dinero para solventar las prestaciones de salud que las Obras Sociales no pueden cubrir. Para solucionar la tensión, Néstor le dio a Moyano el manejo de la Administración. Y un canal de televisión.


Hoy más que nunca, Moyano Conducción.


Entusiasmados con la idea, fuentes de la Confederación General del Trabajo adelantaron a esta redacción que ya se encuentran trabajando en la posible programación del canal. Omar Viviani solicitó una remake urgente de Rolando Rivas, Taxista, pero sin Soledad Silveyra, por considerarla una traidora al gremio que está de novia con un remisero. Estuvieron todos de acuerdo en darle un lugar a Cuestión de Peso, pero sin Cormillot, ya que ellos están chochos con sus panzas. Sólo buscarían demostrar quien consigue que la camisa de La Martina le cierre sin que los botones salgan disparados. Los domingos a la noche enviarán un programa de sorteos en el cual el gremio ganador podrá competir en paritarias por un aumento que compense al menos la inflación real del año pasado. Para los sábados a la mañana tienen previsto implementar un programa similar a Titanes en el Ring, pero entre sindicatos. La UOCRA ya está entrenando y Madonna Quiroz quiere ser el nuevo Karadajian. Los hijos de Moyano, por lo pronto, se limitaron a solicitar un espacio a la tarde, para competir con Utilísima, en el que enseñarán Corte y Comisión.


El nuevo ídolo de los chicos. Madonna Quiroz está en contra de la violencia, pero para frenar una masacre, no dudaría en arrancarle la cabeza a su contrincante.



Estamos en el país en el que la mamá del Ogro Fabbiani tiene una sección de recetas en Perfil.com gracias a la zapán del delantero de River. Todo es posible.



Miércoles. Má, tengo noni, no quiero ir al colegio.

24 comentarios:

Stella dijo...

Me venía riendo con tu post, bien ocurrente como siempre.
Pero claro, en algun momento la realidad nos golpea. El párrafo de la reina de la palabra fácil, con el comunidaco de la comunidad europea, me hizo llorar.
¿Hace falta que nos lo recuerdes todo junto? Es muuuuuy fuerte!

Stella dijo...

Ah, y al cole tenés que ir, sos el director! :P

Señor De la Vega dijo...

Mi señor relato, disfruto de su maestría en el esgrima de palabra, de su acero afilado, al menos tanto como de su martillo neumático.
Lo primero me causa envidia y lo último un sin fin de carcajadas.
Lo que más lamento, es que aprendiendo al leerle, sin poder evitarlo, tenga que sufrir la política argentina, como si no tuviese suficiente con la mía y la de Obama, desgraciadamente nuestra.

Solo es bálsamo a tanta penitencia, las fotos de su fetiche 'la Kristina', que de tanta presencia en sus relatos, empieza a enamorarme. (Espero que no sea usted celoso, no querría retarle Don Relato)
Suyo, Z+-----

RELATO DEL PRESENTE dijo...

DE LA VEGA: Enamorarte de Cristina? Sobre gustos no hay nada escrito. Ahora no se si llamarle un gusto o una patología.

moonport dijo...

Los K y sus cómplices harían bien en ver cómo les está yendo a los otrora todopoderosos menemistas, porque en unos años ellos seguirán el mismo camino, desfilando por tribunales.
(Siempre y cuando, al juez no lo vuelvan a filmar tocando la quena en Spartacus).
Slds.

SUSANA dijo...

Jajajajajá!!!! Me encanta la foto de Obama explicando donde queda la izquierda!
Tu artículo está mortal y me estoy descosiendo con la programación del Canal.
¿Te enteraste que la mandataria argentina cree que Malbec es una “marca” de vino?
Ah, Baco, perdónala…

Besitossssssss

RELATO DEL PRESENTE dijo...

MOONPORT:

Con un agravante. Al menos, del Gobierno del Turco al menos se salvaron algunos valuartes como Pacho O`Donell.

No me lo nombres a Oyarbide que niega tres veces a todo el mundo, sin ser San Pedro.

Anónimo dijo...

Malbec una marca???

Y qué querés si el vino lo usa para echarle el durazno cortadito y después escupir el carozo!

Tiene menos clase que un canapé de chinchulin!

Señor De la Vega dijo...

Transcribo al viejo Quevedo, para honrar a la Kristina, pues mi amor por esta mina, es su obsesión quien lo forja.

"...Gaste el Oriente sus minas
con quien avaro las rompa,
que yo enriquezco la vista
con más oro a menos costa.

Bien puede la margarita
guardar sus perlas en conchas,
que buzano de una risa
las pesco yo en una boca."

(Asuma que llenó su vida, sino de amor de otras cosas...)
También suyo, Z+-----

RELATO DEL PRESENTE dijo...

DE LA VEGA:

Estando en Argentina, no se si queda muy fino que una mina Guarde Perlas en la Concha para que alguien se las saque con la boca.

No es que a nadie le guste, pero decirlo suena un poco fuerte, vio?

Y si encima me viene con la imagen de Cristina, le puedo asegurar que no desayuno nunca más en la vida!



Pobre Quevedo, lo acabo de destruír.

Chelo dijo...

Pará. Algo de todo esto es cierto?

Señor De la Vega dijo...

Vaya, de los miles de versos de Quevedo, tropecé con esos...
¡Cuánto lo siento!
El amor y el odio, no saben de excesos, igual que el más fino marisco también nos envenena.
Desayune y almuerce a gusto, que por hoy le dejo.
Suyo, Z+-----

Huesitoferoz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Huesitoferoz dijo...

Ché Relato dejálo al DL Vega rimar y que las perlas
las guarden donde
las quieran guardar...

depre forever dijo...

RELATO, le paso un link en el que algunos oscuros temores de los K, y deseos de los anti K podrían empezar a hacerse realidad.
http://www.tiempofueguino.com.ar/main/modules.php?name=News&file=article&sid=9652
Aunque no se haga, por lo menos una sombra de temblor pasará por sus esfínteres.

Jorge-Z dijo...

Relato:
Sólo un par de precisiones sobre la consultora El Chapel:
La OA no le pidió a Cris que renuncie, y probablemente no lo va a hacer. El que dijo que tiene que Cris renunciar es un subdirector. Pero gracias a una disposición del prófugo Aníbal Fernández, nadie en la OA puede abrir un expediente sin la firma del jefe del organismo. Y el jefe del organismo es un tipo puesto por el Gobierno.
O sea, ¿cómo carajo alguien puede esperar en este país que se investigue la corrupción si resulta que los investigadores son puestos por el Gobierno?
Otra cosilla. La fiscal que tiene que investigar cómo Néstor compró terrenos a menos de 5 pesos el metro cuadrado en Santa Cruz es... ¡la hija de Alicia Kirchner!
Acá hay algo más:
http://letraschinescas.blogspot.com/2009/03/la-hipocresia-que-hace-hervir-la-sangre.html

Saludos!

PD: lo de las recetas de la mamá del Ogro me pareció muy gracioso. No como nota periodística, pero convengamos que el que se avivó no estuvo tan mal...

actimel dijo...

Sr. de la V.

¿Es usted o se hace?... Digo... "Marisco".

Destouches dijo...

Muy bueno. Afilado, como siempre. Un político coherente en Argentina es un oxímoron. Si quiere encontrar uno, me parece que va a tener que salir a emular a Diógenes y su linterna. Un abrazo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Leí lo de la propuesta de construir nuevamente una Carcel Federal en la Isla de los Estados.

Lástima que contradice la Constitución de la Provincia de Tierra del Fuego.

Por ahora, sigue siendo un lindo hotel cinco estrella Marcos Paz.

La gata Roma dijo...

Cuanto me reí.. ya con lo de Obama llegué al top…

En fin, es lo que nos queda.. Tampoco en Europa la cosa anda bien, pero líbrenos el Cielo o quien sea de un corralito…
Kisses

aquiles m. dijo...

Don Relato:
Este recordatorio abunda en crueldad.
Debo rescatar esa foto de Cobos, como para jólivud !!!!!
Un flor de artista el chabón !!!!!
Lo de la cárcel en la Isla de los Estados, es una desilusión para Hegeliano.
Se me va a deprimir.
Le saludo.

Señor De la Vega dijo...

Señor don Actimel,

Si asemejé volovan,
chinchoneando un rato,
no fue ataqué a Relato
no es mi estilo la ofensa,
ni él precisa defensa
de 'ele casei' formato.

Suyo, Z+-----

Yoni Bigud dijo...

Lo bueno de este país -para los políticos digo- es que vivimos en un eterno día de la marmota.
¿Vio esa película? Si la vio, entiende de lo que hablo.

Un saludo.

cerriwden dijo...

Coincido con yoni, es un eterno presente, cambian las caras, pero los arquetipos se repiten.
En la película, el protagonista aprendía, crecía espiritualmente.
De la repetición forzada de los hechos.
Sería fabulosos que nosotros también lo hiciéramos
Besos