jueves, 23 de abril de 2009

Justicia

Estamos hechos mierda. No es ninguna novedad, pero al mismo tiempo es lamentable que no tomemos conciencia. O tal vez si la hayamos tomado y nos importe poco y nada, como todo en la vida. Y es que nos han quitado hasta las ganas de soñar. Son pocos los que pueden planear comprarse una casa, un cero kilómetro, conocer otro país que no sea Paraguay para contrabandear notebooks, ayudar a sus hijos a que crezcan, pagar alguna carrera que no se brinde en las Universidades públicas del interior o, lo más grave, poder tener un sistema de salud como la gente.

Sólo durante su gestión, Cristina inauguró un cable de alta tensión, la línea de producción de Hush Puppies, de Peugeot, de Ford, -todas empresas privadas- la nivelación de los terrenos para la construcción de un hospital que ya fue licitado 5 veces en 7 años, la construcción de una planta depuradora que nunca arrancó. Anunció el plan canje de automóviles que nunca nadie vió, otro plan de canje de heladeras, calefones, cocinas y bicicletas. Quiso hacer la misma jugada de su marido con el FMI y dijo que le iba a pagar al Club de París la totalidad de la deuda, y nunca se movió ni medio centavo del Banco Central.


Eran tantos, quedan tan pocos.


Nos han dejado sin nada, y lo peor de todo, es que hace tiempo estoy percibiendo en la calle que nos han quitado la esperanza. Ya nada nos asusta, nada nos sorprende. Todo pasa y lo que hoy nos parece escandaloso, mañana será una anécdota frente al chanchuyo del día. Se han morfado hasta la plata de las futuras jubilaciones, para comprar voluntades a fuerza de obras públicas que nunca empezaron ni empezarán.

La sobrefacturación de la empresa Skanska, las dádivas del gobierno Venezolano para la campaña electoral de Cristina a través de Antonini Wilson, el aporte del narcotráfico a la misma campaña, el vaciamiento del Hospital Frances, la bolsa de dólares en el baño de la Ministro de Economía, una consultora económica a nombre del matrimonio presidencial, los millones de dólares girados a la Asociación Madres de Plaza de Mayo sin rendición de cuentas, los 300 pesos pagados por cabeza a cada "militante" en los actos caprichosos en medio del quilombo con el campo el año pasado, la muerte de gente en los actos por culpa de la organización, la quema de una Comisaría por parte de un Subsecretario de la Nación, la invasión de propiedad por parte del mismo funcionario en reiteradas oportunidades, el mismo personaje entrando a las piñas a tomar una Plaza, mientras el Secretario de Comercio hace lo mismo pero acompañado de matones.



Felisa Micelli, esto fue Ministro de Economía.


Los 400 millones de dólares girados por Cavallo -el mismo al que Kirchner defenestró en su discursete del día martes- a la Provincia de Santa Cruz que todavía no han vuelto al país, una Senadora que Preside la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación sin haber presentado nunca el título de abogada, la venta como chatarra de fusiles del Ejército Nacional a un país extranjero, la destitución del Juez que investigaba el caso el mismo día que cita a declarar a la Ministro involucrada, la renovación de los contratos petroleros menemistas hasta el año 2040, la imposibilidad de poder justificar ni un centavo del millonario incremento patrimonial de ninguno de los funcionarios de este gobierno, la sobrefacturación de 350 millones de pesos en la construcción de un tendido eléctrico entre Pico Truncado y Puerto Madryn.



Si amplían la foto, confirmarán que efectivamente no tiene cejas, y que la fuerza de gravedad hace estragos.


Cualquier punto que enumeré arriba es causal de prisión. Y no hablo de otros países, hablo de éste, la Argentina. Evidentemente, la sensación de inseguridad es un hecho y el 90% de los delitos tipificados por el Código Penal son violentados por el mismísimo Gobierno, en sus tres poderes. Porque el Poder Judicial pajero con el que contamos, es un nido de ratones incapaces de ganarse el plato de comida en la calle.

Pero tenemos la Justicia que nos merecemos, con Jueces que tendrían que haber sido destituídos por sus fallos -siempre vale recordar a Zaffaroni y la libertad concedida a un encargado de edificio acusado de obligar a una nena de 9 años a practicarle sexo oral, argumentando que no la niña no sabía lo que estaba haciendo ya que la luz estaba apagada- y en cambio son premiados con la máxima magistratura de la Corte Suprema.


Sin comentarios.


Estamos en la nada, a la deriva y en manos de nuestra propia suerte, de la que dependerá que lleguemos a fin de mes, que no nos echen del laburo, que no nos contagiemos de fiebre amarilla, chagas o dengue, que nos nos vuele la tapa de los sesos un fumapaco con bajón, que no nos garche un violador serial o nos acribille un pendejo de 14 años que saldrá en libertad al día siguiente por decisión de un Juez.

Con estos antecedentes, no podemos esperar que la Justicia Electoral funcione como corresponde, permitiendo que un sorete como Scioli sea Gobernador de una Provincia de la que sólo conocía el Sheraton de Mar del Plata, que una mina que vota en Santa Cruz renueve su mandato como Senadora pero por la Provincia de Buenos Aires. No podemos esperar mucho si ese Juzgado es el Federal n°1 a cargo de la misma mina desde hace 26 años, cuyo marido fue militar en actividad durante el último gobierno de facto y que, supongamos que por casualidad, estaba de turno justo el 20 y 21 de diciembre de 2001.

Hacer mierda un país no puede resultar tan sencillo. Hundir los sueños de tanta gente llegando al extremo de que las nuevas generaciones ya ni sueñen con un futuro mejor, o al menos un futuro, no puede resultar tan barato.


Desgraciada la Generación cuyos Jueces merecen ser Juzgados




(1) La misma Jueza en el año 1992 cometió un acto que con aglo de sentido común, sería una aberración a la libertad de expresión que tendría que defender. Una parte del programa de Tato Bores que sería emitido el 17 de mayo de 1992 no fue publicada por censura previa. La jueza había presentado una demanda contra la emisión en la que el arqueólogo Helmut Strasse (otro personaje de Borezstein) se preguntaba en el año 2492 sobre los rastros de Argentina, un país desaparecido 500 años antes. Mientras se mostraba un escudo con la imagen de Servini de Cubría, el locutor Ernesto Fritz decía: “¿Mito, leyenda o realidad?”. Luego Strasse infirió el valor del dinero en Argentina: concluyó que 60 pesos habrían sido una fortuna, pues ésa había sido la sanción que la jueza había recibido de la Corte Suprema por mal desempeño en el caso Yomagate. No sólo la Justicia rechazó el pedido la funcionaria, sino que una multitud de estrellas del espectáculo argentino, se congregaron en el programa de Tato y cantaron “La jueza Barú Budú Budía es lo más grande que hay”, en uno de los episodios más conocidos de la televisión local. El Actor Cómico de la Nación, un personaje del que nadie puede decir que se vendió a uno u otro gobierno, no se quedó callado. La frase de más arriba, es de su autoría.


Solamente una persona como Tato Bores podía lograr reunir a Bernardo Neustadt, Mariano Grondona, Mario Pergolini, Enrique Pinti, Pappo, los Soda Stereo, Ricardo Darín, Hugo Arana, el flaco Spinetta, Magdalena Ruiz Guiñazú, Juana Molina, y todas las figuras de la cultura general de este país.

26 comentarios:

Stella dijo...

Mirá, se nota que lo escribiste caliente!!
Como siempre, excelente!
El video de Tato...me puso la piel de gallina. Me acuerdo muy bien del caso.
Y, está bien, me convenciste, tamos en el horno! Es que si no hay justicia, ¿que esperanza nos queda?

La jueza Barú Budú Budíiia es lo más grande que haaay...

moonport dijo...

Relato, dijo lo que muchos pensamos y compartimos.
EXCELENTE.
Slds.

SUSANA dijo...

Hay apatía, y también hay dolor en nuestra sociedad. La inseguridad, entre otras calamidades pega duro Relato. Es tristísima –y real- tu frase “nos han quitado hasta las ganas de soñar”.

Muy buen artículo amigo!
Besazo!

PD: Las fotos son de miedo.

OliverX dijo...

Excelente.
Lo de Tato, sublime.
Siempre que lo veo me llena de orgullo.

No hay que bajar los brazos, Relato.
Ni aun vencidos, nos sintamos vencidos.

Estos miserables vendepatrias la van a pagar. La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

Es una cuestión primero cuantitativa para luego dar el salto cualitativo.

Nosotros somos parte de esa difusión. Pero aportemos una pizca de esperanza no bajando los brazo.

Gran Abrazo, hermano.

Nippur de Lagash dijo...

Estoy triste.

Renegado dijo...

Yo me niego a darme por vencido.
Todo pasa. Tarde o temprano van a pagar.

Mejor no digo quien soy... dijo...

Estimao, hace bastante que vivo en un país lainoamericano que no es Argentina pero es uno de los más "serios" y con democracia continua desde hace décadas.
Lamento decirte que Argentina se está latinoamericanizando.
Todo lo que leo en tu excelente post es lo común en este país y lo que más me duele es que el vecino no tiene importancia, si lo matan de un tiro lo único que importa es que la sangre no manche al que está al lado.
Estamos siendo testigos de la destrucción de un estilo de vida y de país.
Hay que pensar que Argentina es el único caso en la historia de la humanidad de un país que fue del primer mundo (no solo económico sino social, cultural, científico educativo, etc.) y es ahora un país subdesarrollado y cada vez más subdesarrollado.

Gabriela dijo...

Este debe ser el unico país con un sistema de salud de prestigio internacional... pero donde si te enfermàs te morìs; tenemos universidades reconocidas en el mundo donde docentes y no docentes no dictan clases y donde se rosquean cuestiones polìticas. ¿Siguo enumerando?


Vamos hacia la aniquilaciòn de la clase media.... cada vez es màs difícil saltar a tierra firme desde el eterno palo enjabonado al que nos somete el estado.

Hoy lo escuchaba a Aníbal Fernández con Ari Paluch... mienten descaradamente, se dan el lujo de enojarse si les enrostran verdades o les hacen preguntas incómodas y no se les mueve un pelo.

Lo de Nestor fue sublime: vengo con humildad a decir que en el 2003 he salvado la patria. El 23 de marzo: En inglaterra se festeja a su
Santo patrono San Jorge, que con un caballo y una lanza salvò a un pueblo de la tiranìa del Dragón. Acà lo tenemos a San Néstor, que con una yegua y la guita del pueblo hundió un paìs.

Bugman dijo...

Recuerden : esto, también pasará.

Rubia setentosa dijo...

Mirá, yo que soy re fashion, te hice caso y la miré.
¡Tiene las cejas pintadas!

La sabiduría de Pato dijo...

Excelente post Relato. Realmente somos un caso fenomenal para estudios sociológicos en todo el mundo, difícilmente se vea tanta indiferencia en un país donde todo se va de a poco al carajo (y ni siquiera tan de a poco).
Pero aún así coordino con la frase de Almafuerte del comentario de Oliverx, no nos demos por vencidos ni aún vencidos. Que somos muy capaces de revertir esta situación.
Y Tato, como siempre, fenomenal.

Un abrazo!

Almafuerte dijo...

Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas.

Con el hambre genial con que las plantas
asimilan el humus avarientas,
deglutiendo el rencor de las afrentas
se formaron los santos y las santas.

Obsesión casi asnal, para ser fuerte,
nada más necesita la criatura,
y en cualquier infeliz se me figura

que se mellan los garfios de la suerte...
¡Todos los incurables tienen cura
cinco segundos antes de su muerte!

No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido.

Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.

Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza

necesita del agua y no la implora...
Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza!

Claude dijo...

Es la mentalidad del subdesarrollo: la falta de aspiraciones normales lleva a la falsa sensación de que no estamos tan mal, porque se piensa el país según estándares miserables como no morirse de hambre en vez de pensarlo en términos de progreso material y cultural.
Saludos.

ganesha dijo...

da como prenderse a lo bonzo despues de este post, pero no a mi no me van a vencer, alimentan mi bronca y si la gente canalizara bajon por bronca los hechariamos a patadas en el ojet_
a mi no me jode que sean delinkuentes y que se kreen las leyes para ellos LO QUE ME JODE ES DONDE ESTA LA JUSTICIA , LA DE VERDAD ?? DONDE ESTA LA OPOSICION ??(ES MAS DE LO MISMO) VUELCO MIS ESPERANZAS EN LOS MOSQUITOS , OJALA QUE LOS PIKEN Y LOS HAGAN BIEN MIERD_

SAlu2 y no te dejes desanimar....(charly palito garcia)

choripanboy dijo...

borra todo,merece un post de fin de semana con estos dos titulares:

"Anoche interpelaron a Sandra Mendoza, hasta que se levantó para ir al baño y jamás regresó..."

"Nacha Guevara no es candidata: lo quiere a Scioli, pero no a Kirchner"

Animáte...

Jorge-Z dijo...

Lo más trágico es que si bien, como dice Bugman, esto pasará, también volverá a pasar lo que siempre pasa: este Régimen corrupto y funéstor se caerá a pedazos, pero huyendo de tanto desastre iremos seguramente a refugiarnos bajo otro régimen igual o peor. Eso se llama, ni más ni menos, decadencia.

Y así solemos escuchar, o decir, que "peor no podemos estar". Craso error: siempre se puede estar peor. Miremos a África. Si seguimos jodiendo con esta indiferencia, eso es lo que nos pasará. Primero seremos Venezuela; después, algún país del Cuarto Mundo.

Espantemos a estos crápulas, pero encarguémonos de una buena vez de que el remedio no sea peor.

LARITEN dijo...

Estoy triste yo también. Y encima... ¡me hacés agrandar esa foto!

Vos nos querés dar un síncope a todos. ¿Habrán visto esta foto los que la ubicaron n° 32 en el ránking de las políticas más lindas? Al menos a la Palin (n° 33) se le ve su piel propia!

aquiles m. dijo...

Brillante.
Lo voy a postear completo. Con tu permiso.
Néshhhhhtorrrr.....tuvo un despiste de cadena neuronal....

depre forever dijo...

Relato, no sé si vio mi nick, bueno, leyéndolo a Ud, si bien son verdades que uno conoce y las tiene incorporadas, la depresión se hace mayor, viéndolas todas juntas, en un post, por favor, no hay salida para éste chiquero (Benito dixit).
Lo peor de todo, Relato, es la impunidad con que hacen todo, con que se nos cagan de risa, nos basurean, nos mienten descaradamente, viven como duques con nuestra guita, sin laburar, les rendimos pleitesía, y encima los volvemos a votar.
Somos unos perdedores incorregibles, boludos, infelices, y no merecemos vivir en el planeta.

Sólo me queda, como OliverX, una esperanza de que las van a pagar.

Un gran recuerdo el de Tato, ese episodio es inolvidable. Cómo lo necesitamos ahora a Tato.

Occam dijo...

Créame que comprendo su desazón. Nada más ni nada menos que el mundo del revés. Un mundo en el cual un militante comunista que se hace llamar "abogado de DD.HH." llamado Parrilli nos toma a todos por idiotas en el programa de Majul, y nos dice que las grandes víctimas son los pibes chorros y que la solución a la inseguridad es sacar de la calle a todos los policías.
Un abrazo.

Maritoñi dijo...

JJAAAJAa
Muy buena e irónica entrada.

Yo a veces me pinto las cejas.

Besos con azúcar glasé.

αφοσίωση

Todos Gronchos dijo...

Qué onda con las cejas de Cristina?

Winter dijo...

Me dejaste en estado de shock! Es tan cierto lo que decís... Y aquél evento de Tato...parece que fue ayer.
Durísimo ser espectadores y nada más. Ya sabemos que el clientelismo político es mayor a los individuos que vamos por la vida respetando nuestros ideales. Y sí, también la falta de esperanza es el principio del fin. Me deprimí, hermano

piscuiza dijo...

Relato: APARICION CON VIDA DE LAS CEJAS DE LA SRA!
Es simplemente genial, me reconforta el espiritu saber que al menos perdio las cejas!
Saludos y paciencia.

juan bautista dijo...

querido Relatador, textrañamos, con mr. groncho no alcanza - probá con un actimel y algo más light, aunque sea personal, pero ya temo quete suceda algo que dejaste de postear.
que te mejores, no te procupes que no es gripe porcina!

Analía Alvado dijo...

Hola relato, primero buen día y segundo, copiate estos link que no tienen desperdicio:

-Emilio Calatayud Pérez - Lección Magistral (1)

http://www.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg&feature=player_embedded

-Emilio Calatayud Pérez - Lección Magistral (2)

http://www.youtube.com/watch?v=91gDdSSX_jk&feature=related

…………….. y como punto 3 (tercero), aparte de la acostumbrada despedida, te cuento que es la cuarta vez que entro a llevarme esta entrada y la pierdo en el caos interno de mi PC.

Buen finde. Y mantengámonos alejados de la realidad, porque de cerca es ESPANTOSA.