domingo, 5 de abril de 2009

Panorama de Domingo

El adelantamiento de las Elecciones más el fallecimiento de Raúl Alfonsín, nos ha valido una convocatoria para la Selección Intergaláctica de los Países Bananeros -en Repúblicas Bananeras no entramos hace bastante, por una cuestión de definición.

El velorio de Alfonsín aún no ha finalizado. Cristina fue a saludar a los familiares y para despedirse les dijo que acaban de comprobar que ella no es mufa y en todo caso lo será el Cleto que fue el último en ir a ver al Padre de la Democracia. Los familiares del ex Presidente, en cambio, se sienten más que preocupados por el descanso del mismo, ya que se enteraron que Benedicto XVI pidió por él.

Sin embargo, desde el oficialismo se mostraron lo suficientemente contentos con el creciente resurgimiento del Radicalismo. Era hora que dejen de considerarnos a nosotros como el único partido que habla de cumplir la voluntad de un muerto. Yrigoyen y Alem les quedaba, de Balbín e Illia ya nadie se acordaba. Ahora lo tienen a Alfonsín, estamos en igualdad de condiciones, balbuceó Florencio Randazzo, mientras trataba de recuperarse de la resaca de un feriado en medio de la semana.



En el Gabinete Nacional ya andan con los ánimos caldedados por las Elecciones. Todos quieren remarla un par de años más. La calle está dura. Ezeiza ni les cuento.



Por su parte, consideran que también les vendrá al pelo para el día posterior a las elecciones, cualquiera sea el resultado. Si pierden, será por la desventaja de competir como un Frente nuevo minoritario y progresista contra un Partido conservador, popular y centanario. El logo del PJ por las dudas lo guardan. Si llegan a ganar, prenderán fuego un cajón con los colores del radicalismo y le cortarán las manos al cadaver de Alfonsín para devolver favores.

En cuanto a la Propuesta Peronista que encaran De Narváez junto a Mauricio Macri y Felipe Solá esta a pleno armando las listas. Por lo pronto ya descartaron a Gabriela Michetti para tener el eneorme priviliegio de conseguir la primera banca en el Senado y la mandaran como cabeza de lista de Diputados Nacionales. Miguel Del Sel ya confirmó que el PRO lo tentó para ir como Diputado por la Provincia de Santa Fe, aunque también le interesa la propuesta de Reutemann. Es que los dos representan tanto al menemismo, que me cuesta elegir entre uno y el otro, refirió el cómico santafecino.



Los Midachi ya fueron. Para reirnos de verdad, los tenemos a Pampuro, Pichetto y Rossi.


De todos modos, el PRO ya viene entrenándose en las reglas de ejercer el poder y están dilapidando el latiguillo popular que dice que el que tiene toda la plata, no va a robar. En el marco de un programa de educación, repartieron cajas de Legos en algunas escuelas, a $3.800 cada caja; cambiaron la licitación del proveedor de las planchetas con las que se hacen las licencias de conducir con una sobrefacturación de 150 mil pesos anuales; se quedan con el dinero de viáticos de los empleados; tienen al 50% de los mismos bajo la línea de la pobreza; los contratados que no van, superan incluso a la gestión de Aníbal Ibarra; los Hospitales tienen obras de refacción licitadas y aprobadas, pero nunca ejecutadas; las Guardias Médicas no cuentan con drogas elementales como el halopidol y Rodríguez Larreta se maneja directamente con los Subsecretarios y Directores pasando por encima a los Ministros.



Ya estamos en Semana Santa. Las empanadas de vigilia son para oligarcas. La Patria Católica ayunará de verdad.


Mientras algunos curas de las villas de la Ciudad sugieren que el Estado se encuentra ausente frente al creciente consumo de estupefacientes, nos encontramos con el gestor de la Propuesta Peronista, Cristian Ritondo, que está un poquito más que involucrado en los negocios ilegales en las villas del sur de la Ciudad. Sin ir más lejos, en el 2003 no tenía cómo conseguir que le dieran el pasaporte para poder viajar. Pero todo tiene su costado risueño. Juro que intenté buscar una analogía más graciosa, pero escuchar a Macri hablando de Perón es insuperable.



Para quienes dicen que vivir en la Argentina es triste.




En el Oficialismo se están sacando los ojos por rasquetear aunque sea un cargo de consejal en Olavarría, que permita zafar unos cuatro añitos más. Los hermanos de Daniel Scioli se dieron cuenta que no es lo mismo rascarse las pelotas en el Poder Ejecutivo Provincial a hacerlo en alguna legislatura y contar además con putas disfrazadas de asesoras. Hay que mirarle el lado bueno, la Provincia dejaría de pagarles el sueldo y toda la que roben a partir de junio, vendría de toda la Argentina y no solo de ellos.



Dejad que los pobres vengan a mí.


Sin embargo, nos queda el embole de tener que aguantar otra campaña electoral. Esta vez concentrada en pocas semanas. Pero hay que recomendarle al Gobierno que no rompa tanto las pelotas con el grupo Clarín. Querían tirarles la justicia encima. Ahora los están investigando por Lavado de Dinero. Hay que tener cuidado con lo que se desea. Lo bueno: Al menos no tendran tiempo de bombardearnos con palabras pelotudas e inócuas, ya que todavía no lograron ponerse de acuerdo. Lo malo: La oposición está más confundida que Luciana Salazar entre Franco Macri y Perez Companc.




Domingo de Ramos. Publiqué. Porque sí.

10 comentarios:

Nippur de Lagash dijo...

Ni hablan de algunos inspectores como Lopardo, que habilitan para el funcionamiento geriátricos con un tendido eléctrico de cables sin aislación, al cual sólo cubrieron con cemento.
Ese tipo fue cesanteado y expulsado del GCBA, pero por mágicas razones lo vuelven a incorporar y los jefes lo defienden aceptando ellos las sanciones, se ve que les maneja negocios bien grosos.

Feliz domingo para todos.

Jorge-Z dijo...

Que yo sepa, Floppy Randazzo viene de feriado desde hace rato, no de esta semana...
Desde que asumió, digamos

Cacho dijo...

El blog no está mal después de todo, salvo que te querés parecer demasiado al groncho, y no te alcanza.

Cambiá la escenografía al menos.

Vos podés, hacé un esfuerzo.

Aliro Ramos dijo...

Muy bueno el aviso de campaña de Macri...en verdad, me lo había olvidado...Es tan gracioso como ver al de De La Rua. Un abrazo

RELATO DEL PRESENTE dijo...

CACHO:

Llegas 9 meses tarde.

moonport dijo...

Acuérdese,Relato, que en cualquier momento reaparece el Carlo con sus caballeros de la mesa redonda, así cerramos el sport y largamos.
Pobre Argentina.
Slds.

Luz de Gas dijo...

Espero que nos cuentes todo en la fiesta con champán.

Ya tengo más o menos la hora de la entrevista en la fiesta aniversario para el RadioBlog del sábado 18 de abril, la tuya será entre las 17 y 17:30 y 18 horas españolas

Un abrazo

Stella dijo...

Los Midachi del gobierno, Pampiro!

Mensajero dijo...

Me pregunto si alguien fue al basural desde dónde el neocompañero Mauricio lanzó su campaña....seguramente está igual o peor que entonces. Para un spot baratito y viral debería alcanzar.

Arkantis dijo...

Espero estes en la fiesta de Juan..sera un placer volver a escuchar tu preciosa voz..

Un besazo