martes, 7 de abril de 2009

Un Instante Antes

Antes que nada. Entre el desastre de las conexiones a internet, más la ausencia de gente en Semana Santa, yo también me las pico. No se a dónde. Lo más probable es que me vaya a alguna terminal y me saque un pasaje a la nada. Momento de introspección, meditación y decisión. Esperemos que sea para bien.



Ahora sí.


Nuestros compatriotas que se encuentran en las altas esferas, realmente no tienen problemas para conseguir algún curro que permita seguir remándola. Mientras la mayoría de los argentinos se sienten presionados por haber perdido el empleo, por el temor de perderlo o, directamente, por tenerlo y que no alcance ni para los puchos -¡cinco mangos un atado!- los que ocupan cargos públicos se acomodan sin tapujos en ningún lado, pueden hablar sin que nadie les reclame y se mueven por la vida con la mayor de las impunidades: la indiferencia de una sociedad adormecida.

El Defensor del Pueblo de la Nación, luego de andar martirizándose con los desplantes del Gobierno Nacional ante sus presentaciones a destiempo y absolutamente demagógicas, decidió incorporarse al cuadro que mejor le sienta. Se sumó al grupo de Schiaretti, Gobernador de Córdoba, para ir como candidato a Senador Nacional por esa Provincia.

Me encanta que los diarios lo presenten a Schiaretti como un distanciado del Kirchnerismo, cuando aplaude como foca dopada todas las gansadas vociferadas por el mazapan añejo que tenemos por mandataria en la Quinta de Olivos.

Julio César Cleto Cobos -me imagino que tuvo que hacer terapia para superar el desprecio de sus padres ante tamaño nombre- fue perdonado por el radicalismo ante la supuesta última voluntad de Raúl Alfonsín. Según Gerardo Morales, el hombre se estaba muriendo y en vez de despedirse de su familia, pidió por Cobos. Atendiendo al espíritu conciliador del ex Presidente, descartamos la frase Los Muertos No Declaran.



Apelar a la supuesta masonería de Cobos para justificar su obediencia en el voto no positivo, es poner al Frente para la Victoria y sus bajadas de línea en la categoría de Logia Secreta.


Don Eugenio Zaffaroni, Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sostiene que somos todos unos pelotudos que nos dejamos llevar por el sistema norteamericano de medir la criminalidad callejera como principal factor de muerte. Como muestra de su clara incoherencia, quiso desmentir un informe periodístico en el que se plasmaba que la mayoría de los delitos eran cometidos por menores de edad. Para enfatizar sus dichos, dijo que en la Ciudad de Buenos Aires, sólo una porción mínima de homicidios eran cometidos por menores. La Argentina termina en la General Paz y el único delito es el homicidio. Es lo menos que podemos esperar de un tipo que cuando fue Camarista voto a favor de darle la libertad a un Encargado de Edificio por someter a una niña de 9 años a practicarle sexo oral, con el argumento que al haberse efectuado con la luz apagada, la niña no era conciente de su violación. De todos modos, verlo en tanga vacacionando en Punta del Este, siempre garpa.




Eugenio, Gran Valor de la Justicia Argentina.



Sin embargo, lo mejor del menú lo encontramos en el encuentro de Cristinita de América con los periodistas acreditados a la reunión del G-20 en Londres, donde se autofestejaba su respeto por la libertad de prensa al permitir que un periodista cambie las pilas del grabador. También les dijo a todos que Obama se moría de ganas por conocerla a ella. Que la conozca rápido, así no le pasa más de largo. Después la embarró hasta las pelotas al meterse en la situación interna del Reino Unido, diciendo que la gente protestando en los Bancos le recordaba a la Argentina de 2001. Algo se acuerda, no mucho. Por ese entonces estaba más prendida en la rosca para llevar al poder primero a Rodríguez Saa y luego a Duhalde.




Cuando llegan los lentos, las quinceañeras quieren que el winner las saque a bailar.



Pero no es la única que se acuerda de la Argentina de 2001. En cualquier momento vamos a estar todos nuevamente en la máquina del tiempo averiada que tenemos por realidad cotidiana y estaremos usando cuasimonedas, ya que las Provincias no tienen con qué hacerle frente a sus obligaciones. Linda paradoja, en un país en el que se evalúa poner el rostro de Jorge Luis Borges a un billete, volveremos en cualquier momento a sentir que jugamos al estanciero y nos pagan con papelitos de colores sin valor legal.





Martes. La realidad que nos afecta la hacemos entre todos.

25 comentarios:

Luz de Gas dijo...

Ay, yo también quiero otro trabajo donde gane un pastón, ¿como se hace eso?

Muñeco de Basural dijo...

"Cuando llegan los lentos, las quinceañeras siempre quieren que el winner las saque a bailar".... ESPETACULARRRRRRRRRRR.

Saluti,
Muñeco.

moonport dijo...

"Me encanta que los diarios lo presenten a Schiaretti como un distanciado del Kirchnerismo, cuando aplaude como foca dopada todas las gansadas vociferadas por el mazapan añejo que tenemos por mandataria en la Quinta de Olivos.". Todavía me estoy riendo.....Excelente.
Slds.

Cato® dijo...

"el mazapan añejo que tenemos por mandataria" jajaja me mató!

Terrible, Relato, parece que no aprendemos de la historia -cercana/reciente- ahora vuelven las cuasimonedas, lo unico que falta es el corralito, el dolar a 4 -(a 4 que está, por 4, osea a 16- y que la perra se vaya en helicoptero y ¡Carton lleno!, lo mas gracioso es que para hacerla completa tendria que volver Duhalde -y arreglar la cagada que se mandó por acción y/u omisión- al ponerlo al virolo; o bien rogar para que el Cleto -el mesias prometido por Alfonsin- haga las cosas bien.

Estamos condenados al exito.

Stella dijo...

Foca dopada, mazapán añejo....¿cómo se te ocurren esas comparaciones? Me hiciste escupir el café! ajajaaja

Y la imagen de Cristina quinceañera lo dice todo!
Me parece que esta mujer proyecta un poco. Creo que ella tenia mas ganas de conocer a Obama, que Obama a ella, que, de hecho, ni la registró!

Me cansé de tanta realidad, me vo ya rentas a hacer la cola. Si no vuelvo, búsquenme en alguna zanja o en algún tugurio prendida a un porro tratando de sobrevivir!

Maria dijo...

me pareció muy bueno, al mismo tiempo triste. Cuando cris recuerda con nostalgia el 2001 nosotros lo recordamos con bronca, nos sentimos inútiles por pasar por lo mismo y no poder hacer nada, y quizás nos da mas impotencia todavia saber que se nos viene una peor.
espero que puedas aclarar tu mente relato.

saludos

jale dijo...

tomese unas lindass mini vacas por semana sta relato, sin analizar nada y comiendo huevos de pascua. Yo que estoy en el sur me iba a ir más al sur, pero llegué tarde con los pasajes.. y ante la alternativa de ir a visitar flia a bsas... me quedo hechada en el sillón de mi casa, desparramada cual ameba comiendo chocolate...
saludos pascuales!

Jorge-Z dijo...

No sé si pasó en la Capital, pero sí, y mucho, en el interior: las cuasimonedas, los bonos, las letras, nacionales, provinciales, municipales, auténticas y aprócrifas, no sólo no tenían valor legal, sino que el comerciante (que no tenía la culpa, después de todo) tenía una excusa perfecta para extorsionarte: si comprabas algo de 6 pesos con un billete de 10 Lecop, no te daba el cambio. Te daba un valecito por los 4 mangos que sobraban, y ahí debías gastarlo otra vez. Y si el tipo era verdulero y vos necesitabas comprar 4 manguitos de carne, te jodías.
¿Cómo irán a llamar a los bonos? ¿Sojeros?
Tamo' en el horno... y para este horno sí que sobra gas.

Todos Gronchos dijo...

La única salida es el Clonazepam.

Ya casi somos Pascuas.

Stella dijo...

Somos Pascuas! Quiero mi huevito de chocolate!
Pobres pibes, este año van a ser chiquitos!

Gabriela dijo...

Nadie labura.. andan todos rosqueando.

MOdino dijo "para estar al pedo acà estoy al pedo allá"

Morales tbm estaba en el palco jujeño y no la aplaudiò.

en Còrdoba hay un bardo! Entre la UCR que no se decide y los peronistas que andan revoleando el poncho con tal de espantar a los K... ppufff.

Los huevos de pascuas están un 30% màs caros. Llego a agarrar al conejo vendepatria y lo hago a la cacerola.

Anónimo dijo...

La foto de Careta con Obama se la sacaron después de haberle preguntado al morocho, mientras se le caía la baba: ¿Barak, es cierto lo que dicen de los negros?...

El groncho, sin bajar su mirada, sólo, sonrió y se alejó...

depre forever dijo...

Relato me tiró la realidad en la cara y me deprimió más.

Suerte en su viajecito de fin de semana largo, cuidado, guarda, lleve flit.

Occam dijo...

Yo creo que es hora de reconocer al padre de la criatura, y poner la cara de Néshtor a los nuevos Patacones provinciales. En realidad, para ser justos con todos, deberían seguir esta correlación (o una parecida):
1 P = Luis D'Elía
2 P = Ricardo Jaime
5 P = Guillermo Moreno
10 P= Julio De Vido
20 P= Graciela Ocaña
50 P= Borocotó
100 P= Fernández (el ministro de Economía, para que alguien le conozca la cara)
200 P= Rudy Ulloa Igor
500 P= Néstor Kirchner

El perfil de Alicia K en las monedas, y para Cristina el billete de 3 P, porque no existe.

Hegeliano dijo...

Llamado a la unidad nacional y cuando se baja del palco esquiva a morales y no lo saluda, ese es el mejor chiste del dia. Hay que medicarla mas fuerte cuando va para el norte, parece que la cercanía al ecuador le remueve las neuronas.

Anónimo dijo...

Me preocupa su negatividad Relato.

Ud. sabe muy bien que un pene con la luz apagada, especialmente en las niñas de 9 años, puede ser confundido con una bananita Dolca extra large, y por lo tanto el hecho carece de culpabilidad.

También hay que admitir que si ud. abandona su casa para comprar un litro de leche y le entran ladrones dejándolo cuasi en pelotas la culpa es suya por pelotudo, hizo abandono de vivienda y por lo tanto, aténgase a las consecuencias.

Que un menor le descarge una Glock en su pelotudo cerebro, es comprensible, es un llamado desesperado de la minoridad por la "exclusión" a la que ud. lo ha sometido. Jódase.

Desde ya, no se le ocurra estacionar el auto en la calle, es un llamado a que los chorros se lo lleven por "abandono de vehículo".
Jódase también.

Debemos asumir nuestras culpas.

Dejad que los niños vengan a nosotros.

Y nos rompan el orto.

Cuando la culpa es de todos, nadie tiene la culpa.

thegorila dijo...

Estimado Relato: prepare sus petates y vengase al campo .. nos cagamos de hambre, pero -eso sí- libres de smog !!
La presi..no le hace acordar a la Chilindrina ????

Mensajero dijo...

Paciencia, paciencia....ya llega el próximo.
Y recuerde la máxima "los nuevos amos siempre son peores", por eso mejor vote un emo.

LARITEN dijo...

No puedo creer la caradurez de este tipo ahora, promoviendo a Scioli para candidato. ¿Cuál es la aspiración de Scioli? ¿Hubo alguien que pisoteara más a las instituciones que Kirchner?

Nippur de Lagash dijo...

De acuerdo a la última foto...


¿Se podría inferir que sucederían cosas que estaban previstas para el día que el chancho vuele?


Saludos.

larecodetuma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aliro Ramos dijo...

Pascua es hermosa, despues de mi regreso a casa...le recomiendo San Miguel del Monte...Pesca, caza, polo....un pueblo tranquilo con las bicis y motos sin cadenas...y casas sin rejas. Un abrazo

Destouches dijo...

Propongo un concurso: adivinar cuál es la próxima propuesta del kirchnerismo para tratar de levantar un poquito en las encuestas. Digo yo: ¿Cuándo se escriba la historia de este período, se enunciarán los anuncios que hicieron o solamente las cosas que efectivamente concretaron? Para los futuros alumnos, va a ser una gran diferencia a la hora de estudiar el capítulo sobre el kirchnerismo.

Stella dijo...

Destouches, la verdad es que me gustaría estar en el futuro y poder ver que dice la historia sobre este gobierno. No se si alguna vez se habló tanto y se hizo tan poco!


Y aprovecho para decir algo que tengo atragantado, y ya que Relato no postea...ejem...( si, es factura...ajaja)lo digo igual!
Nestor dijo ayer que se ha vuelto a activar la economía.
Yo me pregunto:;
¿No era que estabamos inmersos en una crisis y que por eso habia que adelantar las elecciones?
¿En que quedamos? ¿Hay crisis o no hay crisis?
Ser argentino, es una lucha!

LARITEN dijo...

Debería atrasar otra vez las elecciones Néstor, entonces. Para mí que si fuera por él las posterga para diciembre de 2010. Más no porque sería pisotear las instituciones.