jueves, 7 de mayo de 2009

Oposición Cartonera, Oficialismo Linyera

Si hay algo que la Argentina nos ha enseñado, es que la costumbre de quedarse sentado en la puerta para ver pasar el cadaver de tu enemigo, acá es una regla que se cumple. No hay que irse muy lejos para corroborar que no hace falta prometer muchas cosas para llegar al Gobierno. Con dejar que se hagan mierda solitos, años más, años menos, se llega de vuelta.

Si el radicalismo hubiera hecho algo más que reprimir para frenar la crisis de fines de los ´80, quizás Carlitos Saúl hubiera tenido que laburar en serio para ganar las elecciones. Si Duhalde no hubiera desarticulado todas las instituciones bonaerenses en su gestión como Gobernador y Palito no hubiera dejado a Tucumán al borde de la desaparición, quizás la Alianza hubiera tenido que esforzarse para ganar la Presidencia en 1999. Si De La Rúa hubiera escuchado un poquito más a los que saben y no tanto a los sushi boys, el resurgimiento del Peronismo no hubiera sido tan rápido. Si Kirchner hubiera tenido un poquito de sentido común, un poco menos de soberbia y algo de vergüenza, el Radicalismo hoy no sería nuevamente una opción seria ni el PRO hubiera crecido tanto.

Pero pareciera ser una fija. Todos caen en la trampa tarde o temprano. El PRO no es la excepción. No es tarea sencilla lidiar con 2,7 millones de residentes en la Ciudad de Buenos Aires que nunca supieron que carajo querían y que compraron el verso de combatir la inseguridad con Policía propia en una Ciudad cuyos destinos judiciales en materia criminal dependen de la Nación. Convertir la Capital en el set de filmación de The Truman Show es un logro de Mauricio Macri que no acompaña mucho la lógica. Una licitación sobrefacturada, es algo que ya se considera un deber del funcionario público, así que mucho para pegarle por ese lado no tenemos. Sin embargo, que EDESUR le proteste al Gobierno de la Ciudad porque están instalando cámaras de seguridad que no fueron autorizadas y que le roba el suministro eléctrico al tendido público de la Ciudad, es un poco mucho.



Mauri mostrando que a pesar de todo, no tiene pelos en la mano. El de Prefectura de atrás está tranquilo. Sólo se pidió el traspaso de la Federal, Puerto Madero no es Baires.




No es muy jodido hacer las cosas como corresponden. Si se pasan días en el trabajo para rascar un poco de guita en las licitaciones, ¿nadie les avivó de que tenían que pedir autorización? ¿A nadie se le ocurrió que la luz se paga? ¿Cinco lucas promedio en salarios a asesores para que a nadie se le prenda la lamparita de que esto les va a jugar en contra? ¿Era necesario colgarse de la luz?




La Sociedad de Fomento "El Puentecito" solicitó la pronta instalación de cañerías de gas al aire libre para pasar el invierno.


La gestión de Mauricio Macri no parece diferenciarse demasiado del Jefe de la Villa 31. Ambos creen que la ciudad es de ellos, que se puede hacer lo que se quiera con lo que está en la calle y que a la gente todo le chupa un huevo. Evidentemente tienen razón.



Horace contando cuántos amigos le quedan luego de ganarle la pulseada a Michetti.


La Lubertino, por su parte dijo que no va a decir nada, porque sería discriminar. Colgarse de la luz es algo que hacen los negros de mierda, está bueno que los ricos del orto hagan lo mismo, refirió la titular del INADI, refirió la blonda. No quiere meterse mucho, ya que está absolutamente dedicada a su campaña para Diputada por la Ciudad de Buenos Aires. Mucha lagrimita el día de la asunción de Cristina, pero ya se está buscando algo que le permita seguir cobrando por rascarse las pelotas luego de diciembre de 2011.



El INADI siempre un paso adelante y a favor de la integración. Con el Plan Un Negro Un Voto buscan concientizar a la sociedad. Si con el flash no te alcanza, una sonrisa hará que sepan que ahí estuviste.


Si bien tampoco tuvo tiempo para explicar las políticas del INADI para evitar que pelotudas faloperas como Beatriz Salomón puedan adoptar mientras al común de la gente laburante le piden hasta el código genético, logró hacerse un hueco para impugnar la lista de Carrió en la Capital. Otra que dilapida plata en asesores al pedo. Nadie le avisó a Lilita que tiene que respetar el cupo femenino. Al Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, lo molestaron en su turno del telo Torres del Lago en Lomas, dijo que Lubertino tiene razón y se volvió a enfiestar con alguna estudiante de la facultad en la que es Decano, antes que le pregunten por la legalidad de las presentaciones de Cristina en 2005, Scioli en 2007 y Néstor ahora. Todos queremos ser como don Alejandro. Un chanta que vende títulos en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora e incapaz de conseguirle un diploma a Cristina.

Nacha Guevara, notablemente ofuscada, se quejó de quienes la critican por ser candidata a Diputada. Cristina hizo de Evita durante años y llegó a la Presidencia. Al menos yo cobraba plata de las entradas y no de ustedes, boludos, refirió en un tranquilo intercambio de ideas con medios periodísticos antes de partir a la Polinesia, donde meditará sobre el modelo de crecimiento con matriz diversificada, el capitalismo con justicia social y la tercera posición.

En sintonía con la Compañera, Luis D´Elía dijo que quiere un movimiento con Nachas Guevaras, pero sin Ileanas Calabros ni Andreas del Bocas. Pensar que es docente nos tendría que hacer reflexionar un poco. Lo que más me duele de Nacha no es que se sume al Kirchnerismo, es que se olvide de cuando ponía su departamento junto con Norman Briski para las reuniones de los muchachos de la resistencia y ahora se prenda en el curro de gente que andaba en otra cosa, mucho menos comprometida, pero más redituable. Mientras tanto, el Club de Fans de Andrea del Boca manifestó su rechazo a la candidatura de la actriz más inocua de la historia de la telenovela argentina, pero el Gobierno Nacional ya estaría trabajando en el asunto. Les darían personería gremial, obra social y participación en paritarias.



Ya fue Andrea, Celeste, Andrea Celeste, Zingara y Peperina. Ahora quiere ser Diputada porque se siente representada. Si el Kirchnerismo es un Circo, ella ya estuvo ahí también.




Huguito Moyano dijo de nuevo que quiere ser Presidente. En declaraciones radiales sostuvo que no le interesa llegar como líder del movimiento obrero cual Lula Da Silva, sino como el General Perón, para lo cual exigió que el Congreso deje de ser hipócrita y le dé a los muchachos de su gremio el rango de Batallón.



Moyano vs. Perón: Sólo me falta contar con el apoyo del 60% del padrón electoral, haber trabajado hasta los 50 y saber qué es lo que quiere la gente. El resto ya lo tengo.


Finalmente, Capitanich declaró en Chaco el Día del Dengue y puso a 20 mil voluntarios a laburar para concientizar a la población. No fue tarea fácil. Conseguir a toda esa cantidad de muchachos que sepan leer y escribir, estén bien alimentados y no sean hijos de hacendados o funcionarios, es jodido. Como buen neoperonista, dió asueto general. Desde aquí proponemos declarar el Día del Funcionario Público para concientizar a la gente sobre lo que pasa cuando se vota como el orto.




Jueves. Este ispa da para todo.

31 comentarios:

ganesha dijo...

TODA UNA DEMOCRACIA DE LUJO!!!!!

SALU2 Y ASKO

Stella dijo...

Pero cheeeee, asi no se puede!! Encima que Capitanich se pone a laburar y a hacer tareas de prevención en su provincia, lo critican!
¿Qué? ¿Ya es tarde para prevenir?
Bué....si te vas a poner en quisquilloso no vamos a llegar a ningún lado!


Y, cuando anoche lo escuché a Moyano en la tele diciendo que podría ser peresidente, no solo me atraganté con el churrasco que estaba comiendo, sino que me indigesté!

Nippur de Lagash dijo...

No sé por qué, pero la última línea de su primera frase me recuerda a un tal Carlos Reutemann...

moonport dijo...

Relato,Con respecto al choreo "estatal" de luz, acá en Santa Fe tenemos una linda experiencia:
Durante la gobernación del menemista-duhaldista-kirchnerista-antikirchnerista-freudiano Carlos A. Reutemann, toda la ciudad de Santa Fe, sí TODA, tenía su alumbrado público colgado de la Empresa Provincial de Energía (EPE).
Esto, junto con los 5000 juicios de los inundados de la ciudad contra el estado, es otra de las herencias recibidas por el gob. Hermes Binner de mano de la gran Esperanza Blanca para el 2011.
Ojalá que todo sea como cuando era piloto de F1 y llegue segundo.
Slds.

Noelplebeyo dijo...

cada vez mejor....madre

Gabriela dijo...

No sòlo veràs pasar el cadaver de tu enemigo, sino que las manijas las llevan los que fueron los enemigos del muerto pero esta vez con cara de compungidos.


Se usò el nunca bien ponderado "como cayó quedò..." y desde Sarmiento para acà esta todo como el orto.

Los politicos de hoy se rigen por el "Si no lo podès arreglar entonces dejalo que se termine de romper" y asi andamos.. a los banquinazos.

salud, es lindo volver a leerte.

José Luis dijo...

Relato, qué bueno que seguís posteando.

Che, estoy esperando a ver qué hace Lubertino con el salvaje que dijo que hay que "correr a patadas a los judíos". Ahora el pelotudo salió a pedir disculpas públicas, pero lo que dijo, lo dijo.

Van 100 mangos a que María José se da por desagraviada con la disculpa y chau piche.

Van otros 100 a que, eso sí, va a llevar la impugnación a la lista de Carrió hasta las últimas consecuencias, por más que la gorda diga "Uy, no fue mi intención".

Estos putos hacen política eleccionaria hasta desde los organismos contra la discriminación. No se les puede negar que son creativos.

JL

Hegeliano dijo...

Relato, no se como funcionan, pero las camaras de vigilanteo, las administraba un tal montoto, ex monto, el chongo, asi que la factura edesur sabe a quien mandarsela.
Otra es que creo que el alumbrado publico es de consumo "estimado" y que por contrato la municipalidad le paga una suma determinada según la cantidad de luminarias, así que si entre los vecinos agregan una luminaria, algo común en la provincia de buenos aires, no creo que la empresa replantee a cada rato el asunto, así que el tongo debe ser otro para el pataleo.

Abrazo y mantenga la continuidad.

SUSANA dijo...

Bienvenido al ruedo, Relato!

Vamosssss, Confiese...le guuusta que lo extrañen!

Buenísimo artículo, ché, Usted!

(Todavía me estoy riendo de “Una licitación sobrefacturada, es algo que ya se considera un deber del funcionario público” Jajajajajajajajá!)

Se le besa y abraza!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

HEGUELIANO:

El planteo de EDESUR es que se piensan instalar 5 mil cámaras de alta complejidad e importadas que n o fueron aprobadas por el ENRE, por lo cual nadie puese certificar si son seguras o no. El otro problema es de dónde están colgando las cámaras.

Todavía no he visto esta información en ningún medio, pero con lo que vi, te puedo asegurar que es para quilombo.

Mensajero dijo...

Siguiendo la lógica de Moyano, parece que Mukeño está por lanzar su candidatura, atento al ejemplo del compañero Obama.
(¿juega en Argentina todavía?
Si no, ¿quién sería nuestro negro más famoso?

Anónimo dijo...

enm todos gronchos hacen loby para de narvaez, aca lepegan palo a macri...los comentaristas son losmismos...asi estamos, manga de chupamedias

La sabiduría de Pato dijo...

Muy buen post Relato. Que Nacha Guevara sea candidata no debería extrañarnos, si entre ellos se entienden, el que ahora se hagan los pelotudos y digan que esas reuniones en realidad eran cocteles para conocer gente nueva es algo con lo que ya estamos familiarizados gracias al gobierno de turno. Es todo un chiste, y encima se animan a pedir memoria.

Saludos!

Anónimo dijo...

hueguelianao acaba de mostrar su costado macrista de vbuelta

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y tenía que aparecer el anónimo pelotudo de siempre.

Muñeco de Basural dijo...

Relato, es una fija. Los anónimos condimentan los blogs (a veces caen pesados, pero es divertido saber que hay gente más pelotuda que uno mismo).

Saluti,
Muñeco

Anónimo dijo...

relato, anda a lavarte el orto, que sin los comentarios de ls aonimos este blog apesta

Hegeliano dijo...

anonimo, por masturbarte te quedaron las manos atrofiadas y escribis asi, te dije varias veces que ese es un vicio no compatible con vivir en sociedad y junto con tu mal aliento, hacen que te rechacen en todos lados y no tengas vida social, y estes por aca con menos argumento que las porno que miras para hacer chanchadas solo.

Relato, yendo a lo importante, el ENRE no certifica un pomo, si son importadas es el INTI el que les da el certificado de aptitud para conectarse a la red eléctrica, ese certificado (una restricción para-arancelaria para impedir la invasión de mierda china en artefactos eléctricos y electrónicos y un dolor de huevos para importadores y despachantes) es necesario al momento del despacho a plaza, el ENRE no interviene ni le importa que cosas se enchufan en su red, para eso esta el INTI.

El tema de la invasión de la privacidad, es algo preocupante y mas preocupante aun quien va a estar del otro lado con los monitores y si las imágenes se van a borrar o a conservar, merece un debate mas amplio de seguro.

Saludos

José Luis dijo...

Es cierto lo que dice Hege del INTI. El proceso ese se llama homologación, y lo que hacen es certificar que pueda funcionar en la red eléctrica nacional. Te piden creo que uno o dos de los aparatos que querés homologar y los someten a pruebas, la última destructiva según me contaron, para ver hasta dónde aguanta y revienta.

Efectivamente, también como dice Hege, es un dolor de buebos. A mí me tuvieron un hardware raro (que NO tenía la homologación y hubo que hacerla) detenido como un mes y pico en Aduana y no le pude entregar al cliente en tiempo (y mirá, ahora que recuerdo, no fue de huevos el dolor, fue de culo).

Slds,
JL

Hegeliano dijo...

Jose Luis, la próxima lo traes sin la fuente de alimentación, total, la misma la mandas por courier y te ahorras el dolor de culo con hemorroides y fistula de lidiar con la aduana.

Por lo general los appliances son +-5 VDC, asi que la norma no los alcanza, solo es para aquello superior a 12 volts.

El truquito de contrabandear la fuente es un consejo profesional gratuito.

capitanfla dijo...

7 de mayo de 2009 17:13


A mí me apestan las patas, ¿querés un poquito?

Anónimo dijo...

Por lo que leo en los comentarios mucho gobierno corrupto, mucha crítica a los chorros que nos gobiernan, pero así somos todos, parece.

Anónimo dijo...

che huegueliano, deja de robar, no ves que le hace mal al pais? despues critivas a los demas

La gata Roma dijo...

Ajajaja, buenísimo, fueron a instalar las cámaras y como por allí había unos cables… pues ahí mismo las engancharon, obvio la verdad…
En fin, a veces cuándo te leo no lo limito a la Argentina, este mundo está loco, y no sé porqué, sólo somos espectadores….
Kisses

El Señor F. dijo...

Y, sí, para todo.

La oligofrenia de los tres o cuatro gatos locos que conforman el Pro es notable.

Digo... Kirchner es un ladrón, un sorete, lo que quieran.. pero es inteligente.

Sí, lo es. Que esté loco es otra cosa.

Ahora, "mauri", "gaby" y "horacio"...

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Si no lo podès arreglar entonces dejalo que se termine de romper...

Gaby, un día me vas a matar. Es lindo volver a leerte también.

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo CiberñoKi KK: estaría bueno que aportes una idea en lugar de insultar.

Leyendo lo que escribió Perón me cuesta creer que estos hijos de puta kirchneristas se hagan llamar peronistas.

Saludos

Todos Gronchos dijo...

Excelente regreso Relato!!!

Coincido con Muñeco del basural: "es divertido saber que hay gente más pelotuda que uno mismo"

Saludos!

Soportándome dijo...

Es curioso saber cosas de allá y de la crisis.

La última foto me recuerda a Maritoñi.

www.mariatoni.blogspot.com

Besotes

thegorila dijo...

Eso de engancharse a la red es un intento de copiar las ideas de gobiernos nacionales y populares...

la tana dijo...

"Mauri mostrando que a pesar de todo, no tiene pelos en la mano"
me haria una remera


te queirooooo