jueves, 25 de junio de 2009

No los Voto

Porque nos piden memoria y efectivamente la tengo. Porque gracias a ello, puedo recordar que la Comisión de Asuntos Constitucionales que Cristina presidió durante el Juicio a la Corte Suprema de Justicia, exige ser abogado matriculado para presidirla y nunca presentó el título. Porque no me olvido de que nombraron al mejor cuadro político de la historia, según ellos mismos, para hacerlos mierda cada vez que pueden, por lo que tampoco me olvido de Peirano, Lousteau, Michelli, Béliz, Alberto Fernández, Romina Picolotti, Quantín, Lavagna y un interminable etcétera.



La mano en la teta izquierda, como si cantar el Himno Nacional Argentino fuera yeta.


También, y por suerte, tengo memoria para recordar que se prendió fuego una dependencia del Gobierno Federal, como lo es la Comisaría 24 de la Policía Federal Argentina, y que en vez de procesar, juzgar y condenar a su autor, se le dió el cargo de Subsecretario de Tierras, para que siga haciendo papelones a lo largo del país. No me olvido, y a Dios doy gracias, del caso Skanska, de la sobrefacturación de 450 millones de pesos en la construcción del tendido eléctrico Puerto Madryn - Pico Truncado, de la bolsa de dólares en el baño de Michelli, de esperar que se arme terrible hecatombe en Constitución para quitarle la concesión del Ferrocarril Roca a Trenes Metropolitanos, pero dejarle la del Sarmiento, a pesar que se prendió fuego la histórica estacion de Haedo, patrimonio cultural de la Provincia de Buenos Aires. Tampoco se me pasa que en cada quilombo que hay con Quebracho, nunca pasa naranja.



De Ministro de Economía a Asesora de Hebe. Las Madres de Plaza de Mayo están más preocupadas en darle trabajo a personas acusadas de corrupción que en defender los Derechos Humanos.


No me olvido, y espero nunca hacerlo, de que este Gobierno permitió que se reemplace la Bandera Argentina por una roja con el rostro del Che Guevara. Nunca voy a olvidarme de que Néstor Kirchner se levantó y se fue de un acto en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina mientras sonaba la Marcha de San Lorenzo. Jamás me olvidaré que estas personas se autoimpusieron como paladines de una moral en materia económica y de Derechos Humanos que no detentan en función de los hechos históricos de los que tristemente han sido partícipes. Y digo tristemente porque nadie les puede achacar haber hecho negocios en épocas de la dictadura ni haberse prendidos cual cardo al poncho, a las políticas menemistas. Pero si podemos, y tenemos el deber de hacerlo, recordáselos a los gritos cada vez que las critican. Recordarles que ellos también estuvieron, y no como el spot triste que salió al aire el lunes a la noche en el que ponen a Menem anunciando las privatizaciones, cuando don Néstor hizo lobby para la venta de YPF sin inventario, todo por las regalías.



Richard Jaime, mentor de la reestatización de una empresa con 700 millones de dólares de deuda. Negocio ejemplar.



También tendré siempre presente que nos hicieron cargo de la deuda de Aerolíneas Argentinas pero la reestatización de YPF nadie la discute, sino que por el contrario, les fue renovada la concesión de la exploración y explotación de los yacimientos petrolíferos por 30 años más, cuando faltaba mucho para que venciera. Porque soy buen ciudadano y cumplo con lo que me pide el ex Presidente de la Nación, tengo memoria, tengo muy buena memoria. Recuerdo todo y no se me pasa nada. Y como no se me pasa nada, tampoco me olvido de Jorge Julio López y la carencia de resultados a la vista. Mucho menos me olvido del triple crimen de los farmacéuticos que estaban prendidos en la joda de la efedrina ni jamás me olvidaré que la plata iba a la campaña de Cristina Fernández. Por ende, tampoco puedo olvidarme de la toma del Hospital Francés y los negocios gigantescos que se hicieron en nombre de la protección del derecho a la salud de los ciudadanos.



¿Dónde está López? ¿Un falso testimonio puede costar la vida del chivo que usaron?



No me olvido que nos hicieron quedar como el culo en todo el mundo cada vez que abrían la boca en alguna reunión de mandatarios, o cuando se comprometían a acelerar la investigación por el atentado a la AMIA mientras le daban trabajo a Luis D´Elía, principal detractor del judaísmo en la argentina. Todavía me retuerzo de la vergüenza que me generó verla a Cristina reirse en la cara de los norteamericanos por una crisis de la que ya están saliendo, y nosotros no podemos con un puto índice inflacionario. Como tampoco puedo sacarme de la cabeza la venta de fusiles FAL de nuestro Ejército como chatarra a otro país.



Otra que la pasa bomba. Con esa sonrisa de Pekinés resfriado, zafó de una causa de un modo insólito.


No me olvido del quilombo del campo y a esta altura ya no me importa quién tenía la razón, sinceramente, lo lograron. Lograron que perdamos la objetividad en un conflicto que se podría haber resuelto con un poco de pragmatismo y sentido común. Y tampoco me olvido de la guita que se gastó en actos pagos, sólo para demostrar quién la tiene más grande, ni mucho menos de Guillermo Moreno entrando como un loco escapado del Borda a la Plaza de Mayo, ni de D´Elía a las trompadas, pero con una camisa negra maravillosa.



Una postal que quizás se repita el próximo domingo.


Mucho menos se me pasa que hicieron un estandarte del derecho a protestar en la Capital Federal, mientras la Gendarmería desplegó un aparato represor pocas veces visto en democracia -por la continuidad en el tiempo- en la Provincia de Santa Cruz. Esa misma Provincia en la que Cristina tuvo que ir a votar en las elecciones en la que fue electa como Senadora por la Provincia de Buenos Aires.



Utilizar la Gendarmería Nacional para romper las huelgas de los santacruceños, también es represión, aunque les cueste digerirlo.


Pero ustedes son los que me generan esta memoria imposible de borrar. Ustedes, sus planes majestuosos y sus delirios de grandeza, dignos del país de los boludos en lo que se ha convertido esta República, con un Tren Bala en la tierra de los ferrocarriles a locomotora y la Presidente de los boludos diciendo que son el mejor Gobierno de los últimos 200 años, llegando ya a competir con el Virrey Liniers.



El look Cocker Spaniel no funcionó. Ahora se oscureció el pelo, se cambió el peinado y se sacó tres kilos de mofletes.


Porque resucitaron palabras absolutamente olvidadas, como llamar gorila a quien no piensa como ellos, consiguiendo que los viejos peronistas, los que la mamaron de chicos, los que lucharon por la Justicia Social, los que fueron en cana, los que tuvieron que rajar por todos lados para que no los maten, los que perdieron todo en el anhelo de un ideal, hoy sean considerados vilmente unos viejos gorilas de mierda.

Yo no voy a inducir el voto a favor de nadie. Pero tengo todo el derecho del mundo, y el deber propio de un ser humano con un mínimo de convicciones, de gritar a los cuatro vientos que YO NO LOS VOTO, no los voté ni nunca en la vida los votaré. Por suerte vivimos en un país donde la Justicia es adicta al poder y cuando lo pierdan, se les tirarán encima para devorarlos. Si Carlos Menem, habiendo concentrado un poder real durante diez años terminó en cana, ustedes, proyectos mal acabados de pseudofuncionarios de pueblo venido a menos que encontraron de recontrarepedo la posibilidad de llegar al cargo que han ejercido Mitre, Roca, Sarmiento, Yrigoyen, Perón e Illía, se los va a fagocitar en lo que tarden en darse cuenta que ya no son gobierno.



El General Perón tenía a Discépolo, Marechal, Jauretche y Homero Manzi. Néstor los tiene al Coco Silly, Ignacio Copani, Teresa Parodi y Juan Pablo Feimann.


Quedarán en la historia como un mal recuerdo para la inmensa mayoría de este pueblo, el resto, los intelectuales que nunca adhirieron a un gobierno justicialista de verdad pero que a ustedes les tiran la goma a cambio de subsidios y contratos, capaz que los extrañen. Tampoco lo creo, los laderos siempre encuentran un nuevo lugar dónde rascarse la espalda.




Jueves. El domingo a votar cueste lo que cueste. Sólo nosotros podemos demostrarles que ellos no son nuestros gobernantes, sino que gobierna el pueblo a través de sus representantes.

148 comentarios:

Hegeliano dijo...

Relato, se te derritió el teclado, yo te regalo uno nuevo, pero seguí así.

Stella dijo...

Muy bueno, Relato!!
Yo tampoco los voto!

Bugman dijo...

Cuando la indignación inspira.
Me sumo a Hegueliano, le regalos dos, tres, cinco teclados, los que necesite.
No, no los voto. Y me salgo de la vaina por verlos sometidos al acoso judicial.
Todo llega.

OliverX dijo...

Excelente. Impecable como siempre.

Coki dijo...

Excelente.

Personalmente, no creo que nada cambie el domingo. Como suelo repetir, es una lucha por la cotización de los votos en el Congreso.

Lo que me preocupa es cuánta gente piensa que el modelo es excelente, pero falla en su implementación (y ni siquiera por la corrupción, que ya a nadie le importa demasiado).

Estamos yendo hacia Venezuela y a muchos eso no les parece mal.

Creo que el único freno para este tipo de gobernantes es el mercado. Sólo una enorme crisis económica puede generar algún cambio, tristemente.

José Luis dijo...

Relato, siempre te leo aunque pocas veces comento. Pero esto... esto es para ponerle un marquito, para pegarlo en afiches.
JL

Lils dijo...

Ya lo reproduje en mi blog!!
EXCELENTE!

choripanboy dijo...

Bravo!
Lo guardamos para el 2011 también...

la tana dijo...

amigo, siempre se supo que eras duhaldista


beso, a.

Gabriela dijo...

y no.. yo tampoco los voto. Y menos que menos recordando todo eso.

Patricia dijo...

muy bueno, ya se lo mando a todos mis conocidos. Excelente, comparto todo, expresaste lo que yo siento.

El Señor F. dijo...

Aplausos, muchacho.

Si alguna vez tengo problemas legales, ruego por dios que la otra parte no te contrate como abogado.

saludos.

SUSANA dijo...

Sigo la suma a Hegeliano y Bugman, teclados no le faltarán, Relato, espero eso sí, que le falten razones para derretirlos.

Y para seguir de liana en liana, también comparto a José Luis, su Post es para ponerle un marco.

Muchas Gracias por la Memoria!
No señor, tampoco los voto.

SUSANA dijo...

Sr. F: El Dr. Relato del Presente es mi abogado, llévese bien conmigo y no me mire feo!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

TANA:

Es muy fácil la descalificación imponiendo una simpatía al otro. Te propongo que me refutes alguna de las cosas que nombré. Gracias, corazón!

Anónimo dijo...

che, maricones, dejen de llorar que igual van a poder vivir. muchas encuestas, muchas lagrimas porque no pueden irse a miami, pero el domingo se van a querer matar. y la plaza es nuestra, aunque no les guste.

batiste tu propio record, relato, te pasaste de facho

Anónimo dijo...

los juicios a los milicos no cuentan para vos? claro, son tus amigos, seguro que con ellos estabamos mejor

Anónimo dijo...

a ver, saquemos cuentas, 14 votos menos, que pena, la verdad que para que voten fgente como ustedes, mejor metanselo en el orto

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Esa es la militancia Kirchnerista!!! Si!!!

El lunes hablamos, papi.

Anónimo dijo...

y ustedes son la militancia de los hijos de puta que quieren un pais para ustedes nada mas, que dicen que lo aman soloporque cantan las canciones patrias que son todas marchas militares, y bien que se deliran la guita afguera

Hegeliano dijo...

Un lujo el komentarista, la plaza de mayo es de ustedes, y la de la República es nuestra, espero que entiendas.

Sino te hago un dibujo, nardo.

Hegeliano dijo...

Ehhhh eshtas nervioso anonimo, que te pasha?

El lunes nos vemos o si preferís el domingo a la noche cuando las cacerolas no te dejen dormir, postea por acá, así te consolamos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

¿Y si son marchas militares, cuál es el problema?

La Marcha de San Lorenzo habla del logro conseguido por un ejército recién conformado contra la infantería del Imperio donde nunca se pone el sol. Con ritmo de cumbia, no va.

Instruíte un poco más. No te quiero nombrar el Himno a las Malvinas, porque seguro que pensás que es adorar a los milicos, apátrida.

Anónimo dijo...

si, estoy nervioso porque no me entra en la cabeza que ustedes se digan argentinos y no pueden ver que podriamos estar mucho peor. no necisto consuelo el domingo, porque se van ameter las encuestars de noticias en el culo.


"apatrida" linda palabrita usaste relato. te la enseño videla?

Anónimo dijo...

si, estoy nervioso porque no me entra en la cabeza que ustedes se digan argentinos y no pueden ver que podriamos estar mucho peor. no necisto consuelo el domingo, porque se van ameter las encuestars de noticias en el culo.


"apatrida" linda palabrita usaste relato. te la enseño videla?

Coki dijo...

Me encanta la repetición de frases hechas que tienen, sin tener sustento alguno para afirmarlo.

El PBI argentino creció aprox. un 50% desde 2002 (no tengo el dato exacto, pero debe andar por ahí) y el superávit fiscal acumulado fue de unos $200.000 millones.

Sin embargo, la pobreza no bajó, el gini se mantuvo y el gobernador de Bs. As., figura de mejor imagen del partido, y el ex-presidente de ese crecimiento, están peleando cabeza a cabeza frente a un mediocre total que casi no recibió votos al enfrentarse a quien hoy es gobernador.


Sobre el último comentario, creo que Videla estaba ocupado generando que Kirchner se hiciera rico, al igual que Menem en los ´90.

Hegeliano dijo...

Y cual seria la opción, ya que no somos argentinos y patriotas, a ver, ¿fusilarnos a todos como tu amigo, ejemplo de cagon, el che?

Que amplitud de criterio, que generación de dialogo, por eso me hice gorila, para hablar al mismo nivel con animales como vos.

Aparte, si ganan, ¿porque estas nervioso? o sera que con 20 puntos menos que las presidenciales al tuerto y a vos se te acaba el paquete de velas.

No llores, no sufras, hay cosas peores, vivir en cuba por ejemplo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

COKI:

Podría haber sido más explícito con lo que escribí, pero si la seguí el post terminaba en el blog de al lado.

Evidentemente no entienden que la única verdad es la realidad.

Coki dijo...

@Relato, ya lo sé. Conozco a los trolls y a quienes acusan a los demás en base a supuestos y frases hechas mientras ellos defienden explícitamente a gente miserable.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

HEGUE:

¿En Cuba tendrán teclados con mayúsculas y tildes?

Porque me parece que el de nuestro querido no compatriota (según él, nosotros no podemos ser argentinos) no tiene.

Anónimo dijo...

para fusilar ya estan ustedes, FACHOS

ahí te gusta más, enfermo?

Martín Benegas dijo...

Excelente post Relato, felicitaciones, se ve que les ha dolido a los ciberKKs por eso estan como lokas, además andan con miedito, saben que el domingo se les acaba el curro.
Saludos.

Anónimo dijo...

listo pongan los fideos que llego Benegas!

ahora si, todos a putear al che, de la mano de hEgueliano!

Bugman dijo...

Maravilloso, estoy encantado de ver a los cibermilitantes tan activos, por fin veo a mis impuestos en acción.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ANONIMO:

Debo confesar que me das un poco de ternura. Un poquitito, no más, no te la creas tampoco a ver si te me prendés sólo porque digo que te digo esto, como hiciste con don Néstor.

Practiquemos juntos. Las mayúsculas se utilizan al iniciar una oración, o para escribir el nombre de un sujeto al que estás haciendo referencia.

Ensayalo un poquito y después la seguimos con las tildes.

Gramática la dejamos para otro momento porque no te quiero sobrecargar.

Anónimo dijo...

tus impuestos? a mi no me paga nadie pelado hago esto porque creo en que ustedes son unos pelotudos y que no quieren ver las cosas que se hicieron vbien.

Todos los gobiernos tienen cosas mals, pero ustedes ven las cosas malas solo en este. que casualidad que todas las cosas malas sean las que a otra gente le hace bien

Anónimo dijo...

relato andata a la puita que te pario, vos y todos los chupamedias que te comentan aca.

Coki dijo...

@Anónimo, te doy el pie para que te luzcas:

¿Podrías enumerar esas cosas que se hicieron bien y detallar a quiénes beneficiaron? Te pido especial énfasis en el segundo punto, si es posible con datos concretos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

JAJAJA

Me muero por leer lo que pone ante tamaño desafío.

Che, no te metas con mi vieja, que será antiperonista y gorila de verdad, pero no se prostituyó.

Bugman dijo...

Mire anónimo, que defienda a título gratuito a un gobierno como este (y no sabe la que se está perdiendo, hay gente que hace lo mismo que usted cobrando como mínimo 1500 pesitos), vaya y pase. Que no tenga las gónadas de por lo menos ponerse un nombre falso, se lo acepto. Que insulte, que tenga faltas de ortografía, que su gramática sea pobre, que omita signos de puntuación, que su discurso sea repetitivo y hartante, también se lo disculpo.
Pero de ninguna manera le voy a permitir que me diga "pelado".

Hegeliano dijo...

Pobrecitos, no saben que hacer, sin argumentos, como una película porno, se repiten hasta el cansancio.

No saben de historia, de leer un poco ni hablar, por lo menos pagina, nooo, leen el argentino y piensan que estan informados.

Segui tratando, subnormal, segui, que así fabricas mas gorilas como yo.

El domingo para que no te arrepientas de tu voto, poneselo a pino, asi vas preparando el terreno para cuando a los militantes kk como vos los dejen varados y sin contrato y tus idolos en maracaibo tomando margaritas con nuestra plata y hablando de golpe de mercado con el mono bolivariano.

Rubia setentosa dijo...

Bráse visto, anónimo confianzudo!

Anónimo dijo...

se construyeron escuelas, se pavimentaron calles, se repavimentaron rutas, se estiró la autopista panamericana 20 kilómetros más, salieron las jubilaciones para miles de personas, se aumentaron las jubilaciones, Arelolineas Argentinas es argentina de verdad de vuelta, se juzgaron a los milicos del orto, la caja jubilatoria volvio a manos del estado, se pago la deuda al FMI.

querés que siga?

Coki dijo...

Bueno, en realidad me gustaría que empezaras.

1) Se pavimentaron rutas ¿cuáles? ¿cuántos kms.? ¿Dónde?

2) ¿Hacia dónde creció la Panamericana? Igual, te recuerdo que está concesionada a una (maldita) empresa privada: Autopistas del Sol

3) Las jubilaciones se redujeron en términos reales, espero que sepas lo que significa

4) Se recuperó AA, ¿a quién beneficia en concreto eso? Cuesta $1.300 millones por año, casi el presupuesto de la UBA, así que creo que podrías ser más preciso.

5) Se recuperaron los fondos de las AFJP. Eso sólo significa que el Estado tiene más dinero. Yo te pedí que dijeras quiénes se beneficiaron. Si no aclarás, estimo que considerás que se beneficiaron los Kirchner y De Vido, depositarios de esos fondos. El aumento del poder en una persona es algo típicamente fascista, lo mismo aplica a AA.

6) Salieron jubilaciones para gente que no aportó jamás un peso, lo cual hace que haya menos dinero disponible para quienes sí lo hicieron. Igual, es discutible. Por ahora hay UN punto en 6 años.

7) Los "milicos" son juzgados por el poder Judicial, yo te pregunté por el Ejecutivo. Curiosamente, son los gobiernos fascistas los que no toleran la división de poderes.

8) La deuda pública argentina aumentó, así como la tasa de interés que se paga por ella ¿15% a Chávez te dice algo?

En definitiva, apoyás a un gobierno que en 6 años y con $200.000 millones (como mínimo) permitió que se jubilaran algunas personas que nunca aportaron. Excelente.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ANONIMO:

Realmente sos divino. ¿Posta que lo haces gratarola esto?

Pavimentar calles, lo hace cualquier Intendente y sin necesidad de recurrir a la guita del Estado, a no ser que no le quede otra que hacerlo porque se choreó toda la de la Municipalidad.

En cuanto a las Jubilaciones quisiera recordarte a Norma Plá puteando porque cobraban una jubilación de 400 pesos/dólares. No te voy a hacer el favor de sacar la cuenta, pero fijate cuánto pagan una jubilación mínima hoy en día y contame.

De la Panamericana tengo algo muy interesante para contarte, ya que quizás no lo sepas. El Gobierno Nacional pagó la construcción que fue encargada a Eurnekian y le dejaron la conseción del peaje. La autopista está mal hecha, y ni siquiera tiene colectora para la gente que vive en Exaltación de la Cruz, Capilla del Señor o Fátima. El peaje sale 4 mangos por 10 kilómetros. Linda obra.

¿Querés que siga?

Hegeliano dijo...

Ehhhh, Coki que exigente con el KK, si tiene los numeros del indek en la mano, y todo le da de diez.

segui por favor, anonimo, no me convenciste todavia, porque jubilados de arriba, hasta el turco con cavallo se las arreglaron con eso.

hace un esfuerzo, tu debil cerebro lo puede hacer, o haceme caso y no te amarges mas y vota a pino, que ese si te representa, no como los oligarcas millonarios, ejecutores de la 1050 de tus idolos.

Little Butterfly dijo...

Guau, todo eso en 6 años??! jaja.
Que vos seas iluso no significa que debamos serlo.

Yo a todo eso que enumeraste le agragaría RE.
Se re inauguraron escuelas, se re pavimentaron caminos, (20 km es nada chiquito), se re afanaron las cajas de las AFJP para RE cuperar empresas re quebradas.

Los Kirchner no hicieron nada bueno anónimo, se llenaron los bolsillos con la mano derecha. Tu Presidente te miente cuando te dice que tiene un Modelo para que los más necesitados puedan progresar.

Asinceráte, mirá a tu alrededor, tu casa, tu empleo, y analizá,

qué progresos has obtenido vos en estos seis años?

LARITEN dijo...

Coki capo. Le cerraste el pico. Bah, no sé, porque este se informa por los spots de Scioli y Néstor, jajaja.

Me gustaría que me nombrara los barrios donde están las 350 mil casas que dicen que hicieron. Estoy en una cooperativa de 16 personas -jóvenes, maestras, empleados y comerciantes- peleando por un crédito para 16 casas desde 2005. En 2007 licitaron (antes de las elecciones). Todavía no empezaron ni a mover la tierra.

Bugman dijo...

Se construyeron escuelas. ¿ Cuántas?
De todas las que se habían prometido, ¿ cuántas se terminaron? ¿Cuántas se inauguraron antes de que estuvieran terminadas, y siguen sin terminar?
Se pavimentaron calles, ok, en todo caso eso es obra de las respectivas municipalidades.
Se prolongó 20 kilómetros la panamericana. Bien, considerando que la Panamericana tiene unos 48 mil kilómetros de largo, tampoco es para emocionarse.
Salieron las jubilaciones para miles de personas...que no habían completado sus aportes, es decir que se hizo a costa de los futuros jubilados, que cobrarán menos.
Se aumentaron las jubilaciones...sí, pero las mínimas, los que cobraban más no tuvieron aumentos, y la pirámide se acható, o sea, como siempre, se niveló para abajo. Y qué decir que las actualizaciones de las jubilaciones están atrasadísimas con respecto a la inflación (la de verdad). Es decir, todos cobran , en términos reales, menos.
Aerolíneas Argentinas es argentina de verdad de vuelta. maravilloso, con el detalle que nos cuesta unos 1500 milloncitos al año. Si querían una aerolínea estatal ya tenían Lade, que perfectamente puede hacer el trabajo de unir las ciudades a las que no llegan las aerolíneas comerciales. Si hubieran reforzado Lade (y ahí subsidien todo lo que quieran) para cumplir esa tarea, nos salía mucho más barato a todos. A ver si me entiende, anónimo, gracias a este gobierno, yo viajo a Miami más barato, y la diferencia la pagan tipos que en su vida van a subir a un avión.
Se juzgaron a los milicos del orto. Mire, no me haga hablar de eso. Sí, había que hacerlo, pero no a cambio de las aberraciones jurídicas que se cometieron. Le apuesto a que en no mucho tiempo muchos de esos juicios van a ser anulados. Esto sin entrar en el hecho de que no se juzgó a los jóvenes idealistas.
La caja jubilatoria volvió a manos del estado, claro, para que la usen como botín de guerra. Se están comiendo las futuras jubiliaciones en cualquier cosa. Es decir, si las AFJP eran una manga de piratas, ahora la masa de dinero que movían (y era la única inversión privada que quedaba en pie) ahora está en manos de otros piratas mayores a los que ni siquiera se les puede exigir que rindan cuentas. De última, yo quiero poder elegir a qué ladrón le permito robarme.
Se pagó la deuda al FMI, como señoritos ingleses, y para hacerlo nos endeudamos a tasa más altas. No me venga conque así ganamos independencia y no estamos sometidos a lo que el FMI nos imponía, porque en la prostituta vida Argentina cumplió las condiciones de los créditos que tomó del FMI.
O sea, jueguito para la tribuna, en los números, un negocio de porquería.

Bugman dijo...

Disculpen los errores de tipeo y la redacción apresurada, es que me entusiasmé.

Hegeliano dijo...

Si anonimo, seguí con la sarasa, me encanta ver como te calentas ante la inminente debacle (si no sabes que quiere decir buscalo en el diccionario) de tu gobierno nac&pop.

El domingo antes de martillarte las bolas por no haberme hecho caso y votar a pino, acordate que te avise, se rajan y vos quedas como un boludo boqueando pavadas.

LARITEN dijo...

Relato, este post es MARAVILLOSO. Qué calidad para describir la repulsión que dan. Sembraron odio, y odio cosecharán. Va a haber que sembrar mucho amor, empatía y tolerancia para contrarrestar estos años de división nacional dignos de la época preconstitucional y sangrienta, sólo que con menos valor, con menos ideales y, por supuesto, con muchísima menos vergüenza y amor por la patria.

LARITEN dijo...

Y ahora, menos romántica. POr favor por favor por favor grábenles las caras a las 18.30, súbanlas a youtube y pásenme los links, porque voy a ser fiscal general y no me las quiero perder por nada del mundo!!!

Anónimo dijo...

o sea que para ustedes es mejor que los viejos se caguen de hambre porque trabajaron en nergo toda la vida. no si ustedes son impresentables.

aberracion juridica juzgar a los milicos, genial. sigo sumando.

Bugman dijo...

Lea bien. No sea infantil, quiere.

Rubia setentosa dijo...

Bugman, corazón, si te postulás, yo te voto.

Anónimo dijo...

sigan diciendo lo que quieran, lo que se es que por gente como ustedes este pais se fue al carajo y si todavia esta hecho mierda, los unicos que intentaron hacer algo para sacarlo es este gobierno, les guste o no. de golpe ahora son todos gorilas, en 2007 dponde estaban?

Hegeliano dijo...

¿trabajaron en negro? o no laburaron y ahora comen de la comida de los demás?

Sos muy ingenuo o muy pelotudo, y lo de aberracion juridica, nos tomaria como 15 años hacertelo entender, tendrias que empezar 1 grado mañana mismo.

Pero ahorra esfuerzos, si queres putea cuando realmente los milicos, por la boludez de conformar a giles como vos, salgan en libertad y solamente va a ser culpa de los k que les hicieron los juicios para la mierda.

Dale amigo, seguí, esperamos datos que confirmen que nosotros no somos argentinos y no vemos nada bueno de este gobierno ladrón.

Ahh, casi me olvido, no uses martillo para golpearte las pelotas por los resultados el domingo a la noche, usa una morsa, asi sufris mas despacio y compensas la pelotudez de no votar a pino.

Bugman dijo...

Rubia, gracias, pero yo estoy pasado de moda.
Además si me postulara y usted me votara, además de fascista, vendepatria y quién sabe qué otras cosas la llamarían "propelados".
No me atrevería a imponerle semejante carga.

(Acabo de darme cuenta que este gobierno ha hecho algo que no logró ningún otro, me ha hecho hablar de política).

LARITEN dijo...

En 2007 estábamos acá también, y en el blog de otro amigo, Mr. Groncho, lo conoce? Y antes también estuvimos, fíjese en los archivos del blog.

Lo que me gustó fue su pregunta "¿son todos gorilas ahora?" Eso quiere decir que nuestra postura, a la que usted así califica ¡está creciendo! Aclaro que no tengo ni idea de lo que significa ser gorila, en el 75 vi la luz en este mundo y cuando empecé a tener conciencia de razón ya estábamos en democracia.

Coki dijo...

Bueno, recapitulemos.

Vos considerás que hay que votar al kirchnerismo porque en 6 años de crecimiento record y superavits gemelos hicieron jubilar a alguna gente que no había aportado nada y porque el poder Judicial metió presos a algunos de los que cometieron crímenes hace 30 años, bajo órdenes del Ejecutivo.

Al mismo tiempo, quienes elijan con otro criterio son fachos, torturadores y gorilas.

Por supuesto, es porque les da bronca que esas dos cosas maravillosas hayan pasado. Es ridículo pensar que hay otros motivos o, Dios no lo permita, que pensemos que robaron...no sé... ¿$50 del remis desde Tribunales?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Educando al Joven Cibermilitante:

Estimado, nuestra Constitución Nacional (ese librito del cual creo que le enseñaron sólo el preámbulo, aunque con eso tendría que bastarle para entender que esto es un desastre) tiene algo que se llama Principio de Legalidad y que sostiene que NADIE puede ser JUZGADO por un hecho que no estuviera prohibido por una ley anterior al proceso. Esto, literalmente quiere decir que si mañana se sanciona que los que escriben comentarios pelotudos, usted no va a ir en cana por los comentarios del día de hoy, sino por los que haga mañana.

La República Argentina suscribió a la Declaración Interamericana de los Derechos del Hombre (no se caliente, búsquela como Pacto de San José de Costa Rica y listo) mucho tiempo después de finalizado el último Gobierno de Facto. Por ende, si bien tiene rango Constitucional, entra en vigor a partir de su incorporación en 1994, con la reforma impulsada por el demonio menemista en la que también trabajó tu Presidente.

Con todo esto, quiero hacerle entender que la Ley es exacta, concreta y no puede manipularse como se hace.

Por otro lado, el asesinato de Rucci prescribió recién en Septiembre de 2003. No veo que haya hecho nada el Gobierno Nacional. Con llamar a indagatoria a Perdía alcanzaba.

Bugman dijo...

Anónimo, no me menosprecie, yo no soy un gorila nuevito. Aunque este gobierno ha reactivado e incrementado como ningún otro la producción de primates peludos.

Anónimo dijo...

que orgullo reconocerce gorila! son grosos ustedes!

relato, metete toda tu clase en el culo, los milicos bien en cana estan y que no me jdoan

Hegeliano dijo...

Y Bugman, como dije antes, solamente nos hicimos gorilas, para interactuar con animales como los que nos gobiernan.

O sea, como una evolución inversa, como todo lo de este gobierno.

En el 2007 estimado anonimo, ya que pregunta, me encontraba en la misma situación que hoy puteando a los k desde 2003.

Hegeliano dijo...

Me equivoque mal, primer grado no es suficiente, si me parece una escuela de educación diferencial.

Después de esa respuesta, ya me contesto todo lo que podría preguntar.

anonimo, ¿soy gorila y que?, vuelvo a la primera pregunta, ¿me queres fusilar por pensar distinto?.

Das lastima, anda a dormir y trata de ponerla, a ver si te mejora el humor y como va a ser la ultima oportunidad de usar tus testículos antes de aplastarlos, aprovecha.

Chelo dijo...

Che! Aplaudan! Un K laburando a esta hora!


La verdad que me causan gracia...

Chelo dijo...

Relato, me olvidaba, tu post increíble, absolutamente verídico. Tan cierto que parece mentira que todo haya pasado en tan poco tiempo.

Un abrazo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Chelo, a vos te la regalo. Te toca Fiscalizar en Moreno, no más?

Chelo dijo...

Si, Master. Me parece que me consigo un chaleco antibalas por las dudas. Esto no es Palermo. Realmente están nerviosos, sacados, alterados. Si tanta fe tienen en que ganan, no entiendo por qué no se quedan tranquilos. Jaja

Anónimo dijo...

yo no laburo imbecil hago esto porque creo en este modelo, un modelo que a vos te molesta pero que a millones de personas les cambio la vida.

Bugman dijo...

Anónimo, parafraseando al fallecido Fernando Peña: La vergüenza no es ser gorila, la vergüenza es defecarse en la Constitución.

Chelo dijo...

Tenés razón, nene, a millones nos cambió la vida. Te diriía que a la totalidad de la Clase Media destruída.

Viendo como escribís me doy cuenta que siguen siendo unos pelotudos sin ideas.

Chelo dijo...

Releo el comentario después del de Bugman y creo que es necesario que aclare que es para el anónimo.

Bugman, lo suyo es simplemente majestuoso.

Stella dijo...

es cierto! A mi también me cambió la vida! Tuve que hacer un curso de magia solo para poder llegar a fin de mes!

Anónimo dijo...

Mientras las madres y abuelas de Plaza de Mayo estén junto al gobierno, no tengo dudas.

Mientras sigan apareciendo hijos de desaparecidos recobrados, no tengo dudas.

Mientras haya quienes sigan vivando a los represores, no tengo dudas.

Mientras los gobiernos de Latinoamérica estén cada día más ligados a la Argentina, no tengo dudas.

Mientras la jerarquía de la Iglesia sea más afín al mensaje de los opositores que al mensaje del gobierno, no tengo dudas.

Mientras el FMI esté allá pero no aquí, no tengo dudas.

Mientras la extrema izquierda se vaya tanto a la izquierda que termine en la derecha, no tengo dudas.

Mientras la derecha se indigne porque considera a este gobierno de izquierda, no tengo dudas.

Mientras la Mesa de Enlace se sonría victoriosa rodeada de porotos de oro, y los gurúes de la City auguren inminentes cataclismos, no tengo dudas.

Mientras haya tanta libertad que se pueda decir que el oficialismo hace todo mal y que lo seguirá haciendo mal, no tengo dudas.

Mientras se pueda caricaturizar con libre albedrío a la presidenta y su marido en el lecho conyugal, no tengo dudas.

Y si a esas caricaturas del matrimonio las incluyen en un film ?porno?, menos dudas tendría.

Mientras la iluminada Casandra augure que la Argentina ?podría desaparecer del mundo civilizado?, no tengo dudas.

Mientras gran parte de la sociedad democrática se expresa públicamente día y noche, en la vigilia y en el suelo contra el gobierno, no tengo dudas.

Mientras la luz y el gas no se apaguen, y no se seque la nafta, y no colapsen los radares, los aviones y los trenes sin hacer caso de las profecías, no tengo dudas.

Mientras los jubilados de antes y los de ahora cobren normalmente con plata como todos los trabajadores, no tengo dudas.

Mientras quienes se reconocen progresistas, pero están contra el Gobierno, posan incoherentes en la foto junto a los no progresistas históricos, no tengo dudas.

Mientras haya aquí patriotas aterrados porque una empresa multinacional argentina es estatizada en Venezuela, y esos mismos patriotas ni siquiera se inquietaron cuando fue privatizada toda la Argentina, no tengo dudas.

Mientras de un lado esté Marcos Aguinis y del otro José Pablo Feinmann;

y de un lado esté la Tribuna de doctrina

y del otro Carta abierta de los intelectuales,

y de un lado estén Blumberg, el rabino Bergman y el gatillo fácil,

y del otro las garantías y el juez Zaffaroni; no tengo dudas.

Eso sí: tengo dudas de no tener dudas.

Pero la oposición, paradójicamente, me inspira certidumbres.

Sí, certidumbres opositoras contra las certezas de los opositores.

Bugman dijo...

Chelo, hombre, ni tenía que aclararlo, gracias
(jejeje...cómo la quiero a Stella).

Chelo dijo...

Quisiera creer que es el mismo anónimo, pero éste solamente es pelotudo. Al menos escribe casi sin errores.

Bugman dijo...

Qué curioso, yo tampoco tengo dudas.

Coki dijo...

jaja bueno, hemos tocado fondo y empezado a cavar.

Suficiente para mí.

Bugman, ¿usted bien? ¿Cómo anda el golf?
Hegeliano, un gusto haberlo conocido.
Chelo, ¿es por Delgado? ¿Por el de Green?

A ver cuándo vamos todos a comer una pizza o a ver la última de Johnny Depp (pronunciado "dip", asi todos nos odian).

Hegeliano dijo...

No tiene faltas de ortografía, porque como buen K es un ladrón, es una entrada del blog de barone, otro que hace rayas en el piso y se pone del otro lado acusando a todos los que no piensan como ellos, de gorilas fachos y agrogarcas, una maravilla de conceptos, profundos, tal como Coki dice, para cavarse la fosa.

LARITEN dijo...

Mientras de un lado estén ellos con sus millones y mi abuela cobrando 700 pesos, no tengo dudas.

Mientras de un lado esté su discurso, y del otro la multiplicación de la pobreza, no tengo dudas.

Mientras de un lado estén los subsidios para Aerolíneas y Lapa, y del otro la gente viajando como ganado, no tengo dudas.

Mientras de un lado esté el odio y del otro la totalidad de los argentinos, no tengo dudas.

Mientras de un lado estén las picardías electorales y del otro el espíritu de la ley, no tengo dudas.

Mientras de un lado esté De Vido y del otro los pobres y jóvenes sin acceso a vivienda, no tengo dudas.

Mientras de un lado esté Carta Abierta y del otro la realidad, no tengo dudas.

Mientras de un lado estén los remedios monopolizados y del otro la mayor mortandad del mundo en gripe A, no tengo dudas.

Mientras de un lado esté la utilización del ANSES como si fuera nuestro BID local y del otro los jubilados (nuevos o antiguos) cobrando una miseria que no alcanza para calificar para los créditos que otorgan para "reactivar la economía", no tengo dudas.

Mientras de un lado esté la intolerancia y el prejuicio y del otro un montón de gente que piensa muy distinto pero que se habla con respeto, no tengo dudas.

Mientras de un lado esté la Nación rica administrando favores y del otro las provincias en quiebra sin que se respete la coparticipación, no tengo dudas.

Mientras de un lado esté uno que reniega de su pasado ultramenemista y del otro uno que lo acepta y puede evaluar aciertos y errores, no tengo dudas.

Mientras de un lado esté la mentira y del otro la verdad, única realidad, no tengo dudas.

Bugman dijo...

La última que tengo que ir a casa.
Anónimos, no saben lo que daría porque uno de ustedes me convenciera, no tienen idea de lo que esperé estos años a encontrar alguien que me demostrara que estoy equivocado, que esto es lo mejor que nos puede pasar, que las cosas están bien y pueden y estarán mejor.
Les juro que esperé con fe, que abrí mi mente y mi corazón esperando que una epifanía me cambiara el destino, que la sinfonía de la verdad revelada me acariciara el alma.
En vez de eso escuché ruidos de vidrios rotos, gente gritando, la horrísona marcha de la idiotez colectiva, la trágica cacofonía del suicidio alegre y la decadencia autoimpuesta.
Les juro, les juro por mi vida que quise darles la oportunidad, que deseé con todas mis fuerzas que mis opiniones fueran hijas del prejuicio, del egoísmo, de la ceguera.
Pero no, ya ven, lo único que han hecho y siguen haciendo es abrazar su religión de lobotomizados repitiendo mantras inconexos, sin darme una sola razón, una punta desde donde desenrollar el ovillo de mi supuesto error.
Nada han hecho para convertirme, por el contrario, con sus hechos y con sus palabras me han colocado en la extraña posición de la certeza, yo, que quería dudar, no pude encontrar razones para hacerlo.
Tal vez deba, al fin, agradecerles por eso.

LARITEN dijo...

Ah! Y mientras de un lado esté el gasto obsceno en publicidad oficial y de campaña y del otro las falencias sanitarias en todo el país, no tengo dudas

Coki dijo...

@Bugman, brillante comentario. Me pasó exactamente lo mismo.
Le diría que una vez por semana pienso "¿y si estoy equivocado en todo?" y me pregunto si se puede dar una serie tan numerosa de mentiras y errores en las fuentes que usé, necesarios para que así sea.

Pero luego veo que los argumentos de los más convencidos son siempre las mismas frases vacías y, sobre todo, vender como logros los hechos más lamentables que hayan ocurrido en 26 años.

Pope dijo...

Excelente el artículo y la discusión que vino después. Claramente el kirchnerismo en las palabras de Anónimo no tiene argumentos para refutar la verdad. Celebro igualmente la fidelidad hacia sus líderes aún durante el hundimiento del barco...

LARITEN dijo...

Bugman, qué lindo y claro y contundente comentario. Yo también traté de darme la oportunidad. Pero cuando en carne propia la pasás peleando contra aquello que te dicen que está bien y funciona perfecto, cuando eso te empieza a pasar con todo, cuando no podés dejar de advertir la injusticia en los problemas de otros, cuando empezás a mirar, te alejás cada vez más de la ilusión de volver a creer en tu país. Es un dolor importante resignar el orgullo por tu país. No sé si históricamente alguien haya podido recuperarse sin recuperar eso.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

La verdad que se puso lindo esto. Sobre todo porque no pueden encontrar un solo argumento por lo menos discutible. Nada, no se les cae una idea. Lo peor, no tienen un solo hecho positivo para recordar.

En fin, es el sabor de la retirada.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Parece que Clarín ya no está tan nervioso o se tomó un buen Rivotril. Néstor cierra la campaña con Tinelli. Esssa........

Forbidden Reloaded dijo...

Relato, Hegeliano, Laritén. Bugman (es rao leerlo político)y Coki: debo decir que con bueno argumentos le cerraron el culo al anónimo.

Anónimo: tratá de ser crativo, y si vas a copipastear al Intelectual Psicolche de Barone Con la pedorrada de No Tengo Dudas que tan bien rebatió Laritén citá la fuente. O directamente confirmas lo que pensamos de los ciberñoKKIs como vos, que repiten como loros lo que les dicen

Ahh yo tengo duda...

Walter dijo...

Gracias Relato por tanta verdad. Si bien lo sigo hace tiempo es la primera vez que comento, pero este post merece aplausos de pie.

Little Butterfly dijo...

Gracias Forbbi por la parte que me toca.

;)

Anónimo dijo...

Sigo pensando que el voto útil en una legislativa es la Acción Cívica.

¿Quién te asegura que de Narvaez y sus kk borocotizados no continúan votando kk?

Pino = Lavagna = KK

Anónimo dijo...

No fue finalmente a Gran Cuñado.

La justicia electoral dice que los votos los cuenta el gobierno.

Es preocupante.

Ganesha dijo...

no me olvido de la puesta en escena de gerez-de rosa
del robo del quinquela en la toma de la comisaria.
dicen que van por mas ?? por lo poco mas que queda

salu2 y yo no los voto ,yo no voy votar en contra, por eso voto a cruciani , igual to2 cuando llegan se olvidan

Stella dijo...

Lariten, tu comentario de las 21:17 parodiando al anónimo, es sublime!

Bugman, yo también me dejé seducir, pero no hubo encanto.
¿Qué mas quisiera uno que tener un gobierno honesto, y que haga las cosas para bien de todos?
Pero estos se empeñan en todo lo contrario y el romance terminó rapidamente!

Renegado dijo...

Excelente el post (que me tomaré el atrevimiento de hacer llegar a toda mi lista de mails citando la fuente por supuesto) y marvillosa la discusión posterior.

Yo tampoco tengo dudas.

Y aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a la compasión de los compañeros comentaristas en cuanto al trato con los patéticos defensores anónimos del kakismo: Tengan en cuenta que a esa pobre gente no le da la cabeza como para generar respuestas coherentes o fundamentar mínimamente sus afirmaciones, y apenas si llegan a hacer el esfuerzo mental de repetir slogans añejos y copiar y pegar textos ajenos. Ténganles un poco de piedad, pobrecitos. Los destrozan demasiado rápido. Está bien que resulta tan fácil dejarlos sin argumentos que es difícil resistirse a la tentación, pero hagan el esfuerzo. Al fin de cuentas son casi casi seres humanos también.

Paola dijo...

impresionante... un racconto perfecto. Hay que difundirlo.

Ahora que lo veo con Copani, me queda todo mas claro...
Menos mal que todavia nos queda mucho alambre!

depre forever dijo...

Buen post, Relato, una apretada síntesis sin argumentos verdaderos en contra.

De veras hay gente que piensa que el kirchnerismo cumplirá con la consigna fallida del Reich, y durará mil años?
Esto es Argentina, país veleta si los hay. Futuro muy pero muy cercano, dos añitos, y será history channel.

la tana dijo...

pensar que te dije duhalsidta y me senti como el orto porque lo tomaste como un insulto!

de armo lindo eh? casi 100 comentarios! Faaa

beso
a-

Victor dijo...

Es-celente compañero Relato. Que memoria! ... y al mismo tiempo te qudaste recorto.
Saludos.

brasil dijo...

Es notable como un buen post en vez de generar algún tipo de debate, genera genialidades como "hijo de puta, hacete garchar por un burro" "cagón de mierda" "forro apátrida", y alguna otra lindura por el estilo

Si bien no coincido 100% con lo escrito, esta escrito con la cabeza y el alma y da ganas de pasar a leer. Genera -especialmente- respeto aunque no se coincida. Pero los comments invariablemente sacan las ganas

No voto , ni voté, ni votare K, pero no es muy coherente la crítica de comments que apuntan a la dictadura K, y después tratan con la misma agresividad a los demás

Esto -que aparentemente es formal-, es un síntoma de como somos y cual es el futuro que nos espera: No importa si somos K o anti, antes que nada somos agresivos, de puteada fácil, de insulto interruptus, poco analíticos. Somos todos guapos que vamos por la banquina encerrando gente en nuestro auto polarizado.

Lamentablemente el domingo lo único que va a cambiar es el color de camiseta de los mismos pedantes fatuos y prepotentes que somos la mayoría de los argentinos

Para que ni se gasten imaginando. Voto en provincia. Iba a votar blanco. Votaré a Sabatella

Anónimo dijo...

Tehuelche, la verdad que me sorprendes no pnse que te iba a encontrar, capzaz que estabas limpiando vidrios en sarandi

Anónimo dijo...

Por este gran gorilismo
Que trabaja sin cesar
Para que reine en el pueblo
el miedo dictatorial.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

JAJAJA!

Apuesto a que no podés escribir de corrido la Marchita de verdad.

YO TAMPOCO OLVIDO dijo...

Kosteki y Santillan PRESENTES, Ahora y SIEMPRE

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Buén ejercicio. Tenés ganas de hablar del bolonqui de Avellaneda? Te prestamos atención, a ver en qué parte derrapás y queda en evidencia nuevamente que Néstor defiende lo que le conviene.

Mente en Blanco dijo...

Stella, no puedo creer que tengas ganas de comentar a las 8,40 después de la noche que pasaste

Anónimo dijo...

lo de kosteki y Santillán fue una muestra más del desastre social en el que estábamos inmersos, del que salimos por cosas que ustedes no quieren ver.

hoy ya no pasan estas cosas, aunque a ustedes les encntaria

Almafuerte dijo...

Cuantos serán los que tienen la cabeza totalmente cerrada? Los que imposibilitan el debate porque solamente meten acusaciones y adjetivos, los que no fundamentan nada de lo que afirman, los que no quieren escuchar nada porque ya tienen cocinada la respuesta.

Yo creo que no son tantos, son una minoría pero los dejamos subir a un lugar de poder que les queda muy grande.

Valió la pena por la pasión de Relato y la oportunidad única de leer un Bugman político.

Ulcerado dijo...

Relato del presente, estoy completamente de acuerdo con tu indignación y a pesar de que llego tarde para decir cualquier cosa original me sigo preguntando: ¿Cómo se puede escribir de una manera tan pasional y al mismo tiempo manejar un nivel tan alto de cordura?.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Cuando te cagaron tantas veces, cuando ya te resulta normal decir "Gobierno de Mierda", cuando ves que los que no te gustan son los intolerantes que te atacan y te descalifican por pensar distinto, ahí surge el mínimo de corudra necesario.

Por lo menos para no ser como ellos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Bugman hablando de política es sinceramente un broche de oro. En los años que llevo leyéndolo, siempre mantuvo una conducta absolutamente reservada.

Le estoy agradecido a este Gobierno que logró que un hombre como Bugman sintiera las ganas incontenibles de expresar lo que piensa de ellos.

Más tarde vengo con lo de Kosteki y Santillán, memorioso anónimo...

Destouches dijo...

Brillante. De lo mejor que he leído últimamente.

Tomás Münzer dijo...

Che, boludos, es José Pablo Feinmann, además está bárbaro, no lo votan porque les cae mal, bien personal, subjetivo, irracional, lo suyo, como se trata de política yo voto proyectos, las personas no importan en política, importa lo que expresan, adiós.

Bugman dijo...

Relato, en efecto, este es el primer gobierno que logra que yo hable de política en público.
El gobierno, pero más que nada su cohorte de alquilones virtuales.
No estoy seguro de que eso sea un buena señal.
Pero gracias por soportar mis rabietas.

Tomás Münzer dijo...

Justamente, muchos hablan ahora, mientras que en los '90, cuando se vendía al país, no hablaba nadie, fíjense lo conducidos que están por los medios muchachos, sean serios.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

TOMAS:

Atendiendo a tu comentario me parece que carecés de algo llamado sintaxis, ya que lo único que hice a lo largo del post, fue hablar precisamente de hechos.

En cuanto a Feimann, te doy la derecha, es José Pablo, igual el nombre no cambia su condición de pelotudo.

Te pido por favor que de ahora en más, me llames Señor Boludo, al menos, ya que con la cantidad de veces que me boludearon nuestros representantes en los últimos años, me merezco el título de Señor al menos.

En cuanto a vender el país en los ´90, te pido nuevamente que releas el post, o al menos te tomes la molestia de googlear el nombre de Néstor Kirchner seguido de Carlos Menem. No te pido que vayas a la hemeroteca de la Biblioteca Nacional, porque se que con los intelectuales de Carta Abierta te alcanza.

Saludos!

Hegeliano dijo...

Si, si siii, tenia que aparecer, salio el k puteador y entro el k de pseudointelectual.


Acá un clasemediero, gorila y asustado, que no piensa, te invita graciosamente que te vayas con tu soberbia de "informado" a otro lado, salvo que tengas, ademas de un error en un nombre poco relevante, como su dueño, algo mas para refutar el post.

Según el nivel de obsecuencia, es el nivel de los insultos, unos te dicen facho, los otros ignorante manejado por magnetto y la nacion, no hay termino medio, no existimos como entidad, se nos niega la existencia, tal como en el futbol, son muertos no existen, en vez de debatir las ideas, nos cuelgan tranquilizadores cartelitos mentales, para rehuir del debate, si inicialmente somos menos, hay que iluminarnos, con la prosa de la vanguardia conocedora e informada que vive al igual que forster en Londres comiendo fish&chips o la bola de sebo del feinmann que sea, viviendo de noche y diciendo que nosotros para 1750 ya exportabamos trigo, total como en un ejercicio onanista, se leen entre ellos mismos, mentir no importa no es grave, tampoco robar, si las beneficiadas son las madres.

Ay ay ay, el relativismo moral me rompe las bolas.

Hegeliano dijo...

Almafuerte, tu pregunta retorica de cuantos son, yo en un ejercicio matemático, les pude asignar el misero porcentaje del 12%, en todo el país.

Distribuidos así, la izquierda cavernicola, 2,2 e inamovible de ahi, resto de progresistas y revolucionarios orales, 9,8%, integrado por pino, ibarra y el ari residual y toda la barrida que pueda juntar lubertino o depetri.

Si lo miras asi, vas a ver que no es tan grave como parece.

Chelo dijo...

Kosteki y Santillan...Aníbal Fernández no formó parte de ese Gobierno?

Néstor Kirchner no dijo una sola palabra al respecto cuando sucedieron esos hechos. Lindo recordarlo...

Chelo dijo...

Tomás Münzer, el lunes pasata por acá pase lo que pase, dale?

Mamita, hay cada ejemplar...

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Chelo, me ganaste de mano, aunque iba a explayarme un poco más, así que gracias por ahorrarme el trabajo de aburrirlos.

Hegue, no me lo espantes a Münzer, que al menos tenemos un referente con avatar para exhibir como elemento del Neoperonismo Kirchnerista. Un tipo que se define como Marxista Lenninista, pero que vota al mismo tipo que dice representar los lineamientos de aquel hombre a quien el comunismo se opuso el 17 de octubre de 1945, oponiéndose también al movimiento obrero y aliándose con el Embajador de los Estados Unidos en la Argentina.

Unico caso en la historia del mundo.

Hegeliano dijo...

Pero Relato, estas yendo un poco lejos, acordate que su exponente en relativismo histórico es pigna.

Vamos al golpe, el comunismo apoyo a videla, antes ahí nomas, el viejo los echo de la plaza, mas que neoperonismo le diria neoentrismo.


Ahhh y con respecto al peronismo tolerante que deseo le reservo el puesto que crea ser mas útil, ministro de justicia o decano de la uba.

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo 1528: vos te quejás de kosteki y santillán? sabés quien era Jorge Sayago? alguien fue preso por eso? Dónde está Lopez? le van a seguir echando la culpa a la mano de obra desocupada? yo diría jubilada porque tienen mas de 65 años y chochean los represores de los 70. Decime qué pasó con Puthod y Gerez? hay algún detenido como sigue la investigación?. Que ocurre con todos los polcías que mueren asesinados? Kosteki y Santillán valían mas?

Münzer: y vos que sabés qué hacíamos en los 70? es parte del prejuicio KK que todos los que lo criticamos somos menemistas? No te puede entrar en tu cabecita que muchos de los que criticamos a menem tambie{n lo criticamos a KK porque una de las cosas que tenían en común era cagarse en la constitución?
Para ser marxista leninista muy poco científica tu conclusión. Decime intelectual que con tanto orgullo te llamás marxista leninista, en que parte de la plusvalía está el aumento del patrimonio de los KK de 6 a 17 millones de dolares?

Gabriel dijo...

Atte
La verdad que muchos de los argumentos que pusistes en esta nota(?)no son muy convincentes. Se pueden revatir con hechos que ningun otro gobierno hizo, especialmente despues de una profunda crisis en el 2001. No lo vote a Kirchner y no lo votare ahora pero estoy convencido es que lo que se plantean en estas elecciones son dos modelos de pais. Por lo que pude leer en la mayoria de comentarios hay muchos que prefieren las privatizaciones, un pais sin retenciones, con genocidas libres, una economia sin intervencion del estado... Alla uds
saludos

Hegeliano dijo...

gabriel revatidor gramatical, y que esperas para rebatir?

Dale empeza, ya que no son convincentes, sacanos las creencias en base a argumentos, no en sarasa.

Dale te esperamos con tu gramática y ortografía peculiar.

Forbidden Reloaded dijo...

Gabriel: el argumento del "independiente" que vota a kirchner para captar indecisos ya fue, cualquiera se da cuenta. Decile a tu supervisor que le ponga pilas e invente algo mas creativo.

Anónimo dijo...

Pero qué parte le cayó mal de la marcha de San Lorenzo?
La que dice: "avanza el enemigo, a paso redoblado...?
Suena a destituyente.
Que lo acusen al sargento Cabral de crímenes de lesa pelotudez.
Por salvar al represor San Martin.

Y ud. Relato dijo la palabra "patria"?

Ud. es un contrarevolucionario.

Lo que falta es que diga que usa escarapela el día del represor Belgrano.

Asi no se puede. Pobre camarada Lenin. Un incomprendido.

Hegeliano dijo...

Cagamos, el supervisor del independiente revatidor, se quedo sin argumentos y sin diccionario.

Sos malo Forbidden, no los dejas explicar las bondades del modelo y de la redistribucion de matriz diversificada, del hache dos cero y los yuyos.

Anónimo dijo...

Arme su modelo:

LLene la matriz (no el útero) de hache dos cero, espere unos dos días y le crecerá el yuyo.

Cuando el yuyo este grande, espere el derrame.

Después del derrame, espere que llegue la distribución, del yuyo, macerado en hache dos cero.

Justo en ese momento se producirá la diversificación.

No lo entendió?
Jódase por nabo.

Llámelo a la gorda Feimann. El se lo explica desde la metafísica.

Victor dijo...

compañeros: hace mucho que no veo una secuencia de comentarios tan buenos.

dondelohabredejado dijo...

Excelente post, excelente memoria. Hace bien que alguien escriba y piense como vos. Haría bien que te leyese todo el mundo.
Yo no los voto, ni borracha los votaría. En realidad no voto porque estoy en el exterior.
Y desde lejos veo la realidad del país cada vez con mayor tristeza.
Lamentablemente estoy basttante desesperanzada...
Pero bueno, leo tu nota y me da una inyección de fe.
Terrible que quien piensa diferente sea tildado de facho, terrible que no tengan la más mínima capacidad de dialogar, terrible que tengan una cosa metida en la cabeza, que no piensen, que actúen por fanatismo y sin cerebro. Terrible y peligroso.
Muchas gracias por tu post.
Un abrazo.

Julieta dijo...

Excelente ,te aplaudo de pie ,tampoco voto a esta lacra ,pero hay que llevar la boleta, por si en en el cuarto oscuro las cambian por truchas..Hasta eso !! es increíble a lo que hemos llegado ,tengo tanta bronca ....

Peter dijo...

Qué nivel. Brillante.
Utilizaré un adjetivo que, si Uds. se fijan, tienden a usarlo los "progres": lucidez.
Ojalá hubiese un "derrame" de semejante lucidez hacia otras capas de la población.

Anónimo dijo...

Qué necesidad hay de andar en autos ensuciando toda la ciudad con boletas?

No se dan cuenta que se postulan como Diputados por la Ciudad de Buenos Aires y demuestran su aprecio llenándola de mugre?

Hablo de Heller y sus boletas, pasan por todos lados violando la veda electoral, y violando también toda norma ambiental.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ANÓNIMO ARRIBA MIO:

Y ni le cuento el drama ambiental que genera saber que la lista es de Heller, un banquero al que acompañan como candidatos en la misma lista los representantes de la CGT de Moyano.


Eso si que es tóxico.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

FORBIDDEN:

Preguntando ese tipo de cosas vas a conseguir que digan que sos un facho recalcitrante, pero no creo que vayan a averiguar algo.

Forbidden Reloaded dijo...

Relato: no, estos tipos solo repiten las bajadas de linea de tipos como Feinmann o Barone, pero una idea no se les cae ni a palos.

Walter dijo...

Me permito compartirles una pequeña reflexión del acto electoral. Vale aclarar que no es de mi autoría, pero me pareció muy buena. Va en 2 partes

A partir de mañana

Ya está. Llegamos. Creíamos que la ansiedad nos iba a devorar las tripas pero la verdad es que el tiempo se nos pasó volando. Después de estas semanas emocionantes y esclarecedoras, como todas las que preceden a una elección, ahora viene, apenas formalicemos el rutinario trámite agendado para hoy, la mejor parte: la de sentarnos a esperar que hagan todo lo que nos avisaron que iban a hacer, para desatar los paquetes de esos regalos que no ven la hora de entregarnos, siempre y cuando, claro está, no nos vayamos a equivocar justamente ahora.

Mañana ya estaremos viendo cómo empiezan a incluir a los excluidos, a devolverles la fe a los decepcionados, a proteger a los desprotegidos y a recordar a los olvidados; y, a los que perdieron sus trabajos, sus changas, sus multirrubros y hasta las ganas de seguir remándola, les van a abrir una oficina de sueños extraviados para que vayan presentando los correspondientes reclamos, retirar número por ventanilla de 6.30 a 6.45.

Mañana se abre la cuenta regresiva hacia el final de las desigualdades entre ricos y pobres, entre lindos y feos, entre hijos y entenados. Se acaban las enojosas diferencias entre ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, entre políticos de cuarta y políticos de décima. Todos tendremos las mismas posibilidades de acceder a un cargo público, a un subsidio o a una licitación, con los únicos requisitos de la idoneidad, la formación y la capacidad de sabernos ganar el afecto de amigotes influyentes.

Mañana mismo se colocan los primeros ladrillos de las nuevas escuelas, se firman los nombramientos de los nuevos maestros, se empiezan a tomar las medidas para que en ninguna aula argentina falte una tiza ni cuarenta computadoras. Es que desde mañana lo más importante será la educación de nuestros hijos, que son el futuro de la Patria, el reservorio de sangre nueva depositario de nuestras esperanzas, los que en unos añitos les renovarán la confianza a los mismos cumplidores de sueños de hoy, o a sus hijos biológicos y/o putativos que se preparan para agarrar la posta.

Mañana se lanza el megaplán de viviendas que estábamos esperando, y una línea de créditos hipotecarios accesibles para todos. Y ante la escasez de demanda generada por la avalancha de nuevos propietarios, los alquileres van a bajar. Y las villas miseria van a dejar de crecer para arriba y para los costados para transformarse en barrios urbanizados con agua corriente, cloacas, iluminación y malvones en los jardines sin rejas (porque también se empieza a terminar con la delincuencia, ya van a ver más adelante) que dan a la calle pavimentada y con cordón cuneta.

Walter dijo...

La 2º parte

Mañana se inaugura la erradicación definitiva de la pobreza y la indigencia, a través de grandes paquetes de programas sociales que no solamente cubrirán las necesidades básicas de los demandantes sino que les devolverán la dignidad. Porque ya no dependerán de las dádivas de los punteros políticos o de los jefes piqueteros con funcionarios amigos, sino que se adjudicarán con absoluta transparencia, monitoreados por especialistas con vasta experiencia en la materia que nunca apelaron al clientelismo político ni lo volverán a hacer.

Mañana empezaremos a percibir sustanciales cambios en el sistema de salud. Los hospitales públicos estarán siempre provistos de material descartable (sin que esto sea una referencia a los médicos, ni a las enfermeras, ni a los pacientes), ninguna obra social cortará sus servicios porque por prestarle plata al gremio respectivo se quedó sin fondos para pagarle a los prestadores, se tomarán medidas para que las prepagas no limiten su clientela a los ricos y a los sanos, y los laboratorios multinacionales les pondrán en la Argentina a los medicamentos los mismos precios con que los venden en sus países de origen. Y las medidas de prevención de las epidemias y otras catástrofes sanitarias se tomarán antes de que las catástrofes se presenten. Bueno, sí, con esta última por ahí nos pasamos un poco de rosca, juramos que fue sin intención.

Pero si pasados de rosca estamos, bueno, mañana se acaban los sobreprecios y los retornos en la obra pública; se dejarán de ver esos crecimientos patrimoniales inexplicables de menesterosos que no tenían dónde caerse muertos y dos meses después de acceder a la función pública son, ponele, accionistas de cementerios parque; las investigaciones hasta las últimas consecuencias llegarán por lo menos hasta las antepenúltimas consecuencias, y al funcionario que se ponga en manos de la Justicia deberá correrle al menos un escalofrío por la espalda. Y en el ranking mundial de corrupción quedaremos, orgullosos, unas décimas por encima de Haití, Turkmenistán y Burkina Faso.

Mañana empiezan a temblar los delincuentes, cercados por fuerzas policiales eficaces y bien pertrechadas, y por un sistema jurídico sólido que no les permita convertir, ponele, diez años de cárcel en seis meses de libertad vigilada con una tobillera que se olvida de avisar cuando su portador se la quita. Y sobre todo, empiezan a temblar los narcotraficantes, porque el compromiso de terminar con el flagelo de la droga es la prioridad número uno y los comerciantes de la muerte deberán saber que aquí hay un poder público dispuesto a ponerles freno, por mucho que se disfracen de corderos haciendo aportes para la campaña.

Y mañana se pone en marcha una vasta reforma política, para que los partidos dejen de elegir a los candidatos a dedo, y de contrabandear impresentables en las listas sábana; para que los gastos de campaña sean transparentes, y nadie se financie con aportantes sospechosos de hacer negocios raros con el Estado; para excluir la posibilidad de que los funcionarios, electos o no, llenen las plantas de personal a su cargo de asesores sin más mérito que el de ser parientes o amigos de quien los nombra. Sí señor, seguro que con esto empiezan mañana mismo.

Pero todo eso es mañana. Hoy es la parte que nos dejan a nosotros. Votemos bien, no vayamos a ser tan chambones de equivocarnos en lo único que tenemos que hacer.

Jorge F. Legarda

choripanboy dijo...

NO LOS VOTARON !!!...

Bugman dijo...

¿Hoy los cibermilitantes tienen franco, no?

Coki dijo...

@Bugman, anoche pensaba algo de eso.
¿Qué harán ahora? ¿De qué sirven sus servicios?

Supongo que los blogs estarán un poco más tranquilos y sólo tendremos idiotas ad honorem dando vueltas.

Walter dijo...

La primera rata abandona el barco...
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1144958&pid=6770603&toi=6255

Forbidden Reloaded dijo...

La KaKosfera está colapsada, no saben que decir, babean, insultan y después te borran los comentarios

Coki dijo...

jaja, ¿dónde intentaste comentar?

A mí me gustaría preguntarle a Artemio qué hacía como columnista en un canal del maldito monopolio, pero no quiero que se me llene de trolls el blog.

LARITEN dijo...

Relato, espero tu post sobre el día memorable. Vamos, no nos dejes así!

Qué bien estuvo Forbbiden con el revatidor! Lo rebatió de una sola y gráfica frase.

Ya sé que ya es chocolate por la noticia, pero la carucha de Kirchner no me la voy a olvidar jamás.