miércoles, 22 de julio de 2009

Están en Otra

Esto se va al carajo y ya no nos importa. Ni siquiera tenemos un frío copado, con nieve. No, así como en verano nos bancamos una temperatura y humedad dignas del caribe, pero sin mujeres caminando en pareo ni pudiendo tomar un trago en un coco con las patas en el agua cristalina, en invierno nos tenemos que morfar un clima polar, pero sin nieve. Peor está Lariten, que se tiene que aguantar que nieve en toda la Provincia de Neuquén menos en la Capital. Mauri, por lo pronto, confesó que estaban viendo la idea de armar una pista de snowboard artificial en la escalera del Palacio Municipal, utilizando como nieve el polvillo hecho a base de decretos firmados y derogados al día siguiente.



Por una Argentina para todos, exigimos una nevada urgente.



No se bien quien lo habrá asesorado en la idea de exigir a los privados que informen sobre las adicciones de sus empleados. Quiso darle una mano a las ART, pero ninguno de ellos pasaba tampoco un sólo examen toxicológico. De lo que estamos seguros es de su intención de darle a la Policía Metropolitana un perfil que compita con la propia Federal, poniendo como Jefe a un tipo que encarna todos los vicios posibles de las fuerzas policiales como el Fino Palacios.




Dejen gobernar, todos merecemos un Jefe de Policía impresentable.



Sin embargo, se mostró conforme con la idea de ir a charlar con Cristina en la Casa Rosada y de paso ver si se lo cruzaba a Franco tramitando el aumento en los subsidios al Belgrano Cargas. El marsupial liposuccionado que tenemos por mandataria había llegado antes. Estaba como sedada y así enfrentó a los medios. Viéndola caminar parecía el gnomo de la película Laberinto, pero sin el glamour de un tipo como Bowie a su lado. Le acercaron un micrófono mientras le preguntaban qué onda esto del diálogo. Los argentinos y las argentinas están eligiendo qué tipo de modelo quieren, dijo y todo volvió a la normalidad para la mayoría, menos para nosotros, que ya estábamos esperando algún tipo de derrape que demuestre nuevamente esa hilacha que no se corta nunca.




No se hagan ilusiones. No es la bienvenida al psiquiátrico Braulio Moyano, es una simple visita a un Hospital con motivo de la epidemia de Influenza.



Mauricio salió contento, dio una conferencia de prensa en la misma Rosada y dijo que presentó un plan para combatir la pobreza. Luego el mismo fue descartado cuando le dijeron que más allá de la General Paz hay vida y que Punta del Este no forma parte de la Argentina. Más tarde Amado Boudou -por Dios, qué nombre- dijo que Cristina firmó un decreto por el cual el INDEC dejaba de depender de la Secretaría de Comercio de Guillermo Moreno y pasaba a estar en la órbita del Ministro de Economía, pero con toda la gente de Moreno, lo que sería algo así como un cambio de firma en una pizzería.



¿Acaso esperaban que la gente que se manejó con la soberbia como bandera de golpe cambiara de rumbo y se transformara en la humildad caminando? Todo sigue igual, nada cambió. Ni de un lado ni del otro. Cristina llamando al diálogo en el reino de los monólogos. No le funcionó a Perón con Balbín, no veo por qué tendría que caminar con la dirigencia que tenemos hoy día. Y eso que la palabra dirigencia les queda gigante.




Si Perón viviera, compraría productos con precios acordados con el Gobierno.



Gerardo Morales que dice que no va a la Casa Rosada para sacarse una foto con Randazzo, que para mostrarse con inventos políticos ya lo tiene al hijo de Alfonsín. Lilita Carrió que desapareció de la faz de la tierra, y desde el más allá disolvió el Acuerdo Cívico Social, batiendo dos records propios. El del engendro político que menos le duró y el de la contradicción más cercana en el tiempo a su discurso. Hace menos de un mes decía que Union PRO era un invento y que después de las elecciones se iba a desarmar. Mauricio Macri que estuvo todo el año diciendo que no había plata para nada, pero está reconstruyendo la Ciudad de Buenos Aires como si hubiéramos atravesado la Segunda Guerra Mundial, aunque sin plan Marshall.



Y De Narváez que aún no sabe que nueva apología de la violencia constitucional va a prometer luego de Un Crimen, Un Castigo ni cómo va a hacer para cumplir eso de crear trabajo siendo un mero Diputado Nacional, más allá del séquito de contratados con el que contará para que tomen café mientras el planea llegar a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires en 2011.




El Colorado y Felipe, viendo de qué se van a quejar al Gobierno si son tan solo dos diputados electos.



Sin embargo, nada supera las declaraciones de Moyano comparándose con José Ignacio Rucci en medio de las amenazas de ruptura dentro de la CGT. Capaz que tiene razón. Rucci dormía en su oficina de tanto que laburaba, Moyano también, sólo que tiene una oficina en una estancia y otra en su mansión marplatense. Rucci cuidaba los intereses de los agremiados, Moyano cuida los intereses de los gremialistas. Rucci fue asesinado para mandarle un mensaje al Presidente Electo. Moyano se suicida cada vez que le da sus mensajes a Cristina.




Según Moyano, en un sueño Rucci le contó que está orgulloso de verlo como socio de Franco Macri y transando un salario mínimo inferior al índice de la pobreza real, mientras que su fortuna personal crece a pasos agigantados.



Pero el mayor puterío de estos días lo podemos encontrar entre Marcos Aguinis y Horacio Verbitsky. El primero cobra una jubilación de privilegio de la Nación desde 1989. El segundo lo denunció cuando también vive de la teta del Estado de un modo poco digno. Aguinis es autor de los libros en los que más se critica a la estupidez cívica del argentino. Verbitsky nos tomó de pelotudos a todos con su construcción mitrista de la historia de la década del ´70, dejando para la posterioridad esa imagen de jóvenes idealistas enfrentados al gorila represor de Perón.




Ya no se permite ser feliz a nadie. ¡Déjen disfrutar al pobre hombre!




GREMIALES:



Con motivo de la negativa por parte del Señor Ministro del Interior a concedernos una reunión en el marco del diálogo político y en atención a la inminente ruptura de la CGT, la Comisión Directiva del SUABA convoca a una nueva Asamblea General a realizarse el próximo viernes 31 de julio, a partir de las 21,00 horas en el Sector Mc Donald´s Kosher del Patio de Comidas del Abasto para definir las medidas a adoptar y reivindicar nuestro derecho a rascarnos las pelotas subsidiados, como el 30% de la población argentina. Confirmaciones aquí, en Todos Gronchos o en el blog de Stella.





Miércoles. No es que no haya noticias, pasa que son siempre las mismas.

39 comentarios:

Hegeliano dijo...

Cuenten conmigo el 31, llevo una foto de Herminio, el ultimo peronista honesto para debatir.

Stella dijo...

A partir de ahora te pido que pongas los epígrafes arriba de las fotos.
¡De verdad me había ilusionado con la internación de Cristina!


Lo mejor....
Cristina llamando al diálogo en el reino de los monólogos..
ajajajjaa

Stella dijo...

Ah, el viernes yo voy también!

Chelo dijo...

Lo del viejo que durmió con la esposa muerta la lado me hizo escupir el mate.

Pobre tipo, quería ver qué se sentía tenerla en la casa sin romper las pelotas!

Maridos con huevos inflados dijo...

Es verdad, Relato, ya no dejan disfrutar a nadie en este país.
Pobre tipo, ¡una vez que tenía a la jermu calladita!

S.G dijo...

La verdad estoy cansada de tanta realidad, necesito algunas promesas y estos tipos son tan turros que ni para eso sirven.
Ud. aunque no pase nada igual postee, no es lo mismo ver la realidad por TN que desde su impecable pluma (o teclado).
Un abrazo

Winter dijo...

Hola Relato. Me gusta el post, pero me deprime el contenido...más de lo mismo y con Cristina haciéndose la dialoguista cuando todo lo tiene resuelto Néstor.
Tan imbéciles se nos verá a los argentinos desde una posición de poder como la de los K? Por qué la oposición se presta a este circo?
Moyano es el más coherente. Los mandó al demonio a todos y les dijo a los Gordos que ahora le toca a él. Que ellos ya tuvieron con Menem.
Que verguenza. Diga que lo tenemos a Ud. Relato, que nos hace ver esta situación por un rato con humor.
Un saludo cordial

Lils dijo...

Nieve en todo el pais, hasta en Córdoba...¡y en Mardel no cayó un puto copo! Y si, estamos en otra.
Saludos!

LARITEN dijo...

Relato, esto de que nieve hasta en Cutral Co y Río Colorado (ya en Roca tuvieron sus copitos!) me da qué pensar. Algo estamos haciendo mal. Pero yo publiqué mis fotos y las mandé a c5n y TN, qué tanto. No puedo mostrar un patio helado medio marrón, acaso?

Ganesha dijo...

EL LLAMADO AL DIALOGO ES MAS DE LO MISMO ANUNCIAN CON BOMBOS Y PLATILLOS EL LANZAMIENTO DEL PLAN DIALOGO Y DESPUES LES CHUPA UN HUEV....


SALU2

biayo dijo...

"Cristina llamando al diálogo en el reino de los monólogos." genial

biayo dijo...

hegeliano, cuando dice "peronista honesto" se refiere a la tríada "peronistas, honestos e inteligentes, pero solo podrán elegir dos de esas cualidades al mismo tiempo" ¿?


saludos, biayo

Falangista Aburrido dijo...

¿Abasto?

Voy.

Hegeliano dijo...

No hablo del único que dejo el gobierno municipal de Avellaneda con superavit.

Después no conozco otro, y para empardar la cosa estan los cafiero (nietos de puta) que pusieron 100 lucas verdes en la campaña del tuerto y no saben de donde la sacaron ni ellos.

depre forever dijo...

Muy buen post Relato, lo del reino del monólogo impagable.

Cada vez más depre, se viene la malaria de verdad y no nos salva nadie.
Seguimos en la pelotudez atómica, siempre mirando los problemas de costadito, siempre saltando hacia adelante, haciendo comisiones, boludeando.

La guita ya el mes que viene no alcanza, los gobernadores piden más, no tienen para los sueldos, Macri que le lleva un bandoneón de regalo, la gorda que juega con los mil ladrillos, desarma hoy lo que armó ayer.
Qué país infantil, es más fácil descubrir la fusión en frío antes que acá seamos un país en serio.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Herminio fue castigado por bestia, lo que muchos usaron para tapar su honestidad y pragmatismo.

Trabajar las 24 horas del día y de la noche también, conmigo o sinmigo y quemar el cajón de la UCR en el cierre de campaña de 1983 evidentemente son más importantes para muchos que haber desempeñado con honestidad y capacidad cada uno de los cargos que desempeñó.

Almafuerte dijo...

Relato, no me diga que Perón compraba Kellogs para el desayuno.
Qué burgués, que cipayo!

Anónimo dijo...

ustedes hablando de cipayos son muy graciosos, les brota por ls poros.

relato, ya no entieno que queres, el gobierno te da asco la oposicion tambin pero lo decis recien ahora cuando ya pasaron las eleccions.

no lo digo por tods, pero al efedrina colombiana le das recin ahora...

BLACKMAMBA dijo...

Voy al Abasto, por lo del dentista, mucho yogurth, alivia bastante. Nos vemos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Si...yogurth y vaselina. Cómo pueden cobrarte tanto por un puto tratamiento de conducto?

Es el colmo del sadismo. Te cobran fortuna para hacerte pomada del dolor.

choripanboy dijo...

Cuidado con la vaselina y la nieve!
nos vemos en el Abasto

depre forever dijo...

Y un día volvió a ser ella, llegó tarde a la cumbre del mercosur y los retó a los otros presidentes.

El león marcado dijo...

.

¿Reunión Flogger?

Jajaja

Muero por autofotos sacadas desde arriba por cada uno de ustedes en el Abasto. Jajaja.

Ah, en cualquier momento sumo la foto de Macri. Quiero ver cómo ponerle llamas infernales alrededor.

Un abrazo
(y ojo que anda suelto un muchacho desesperado por los blogs...)

Helen Maran dijo...

Che pero Argentina esun pais maravillosso, para un infarto,jjaaaa,buen amigo feliz fin de semana en el loquero desde otro loquero Israel,jjjaaa.

Anónimo dijo...

Ah, ud. me ilusionó con la internación en el Moyano.

"Paciente ezquizofrénica con delirios psicóticos.
Se recomiendan altas dosis de Haloperidol.
Lamentablemente impedirá la medicación prescripta los discursos y las inauguraciones debido al estado catatónico que provoca en los enfermos recetados con dicha droga."

Lástima.

Tenemos que seguir escuchándola.

Voy a pedir que me internen a mí.

Hay que pasar el invierno, pero en coma 4, es más ameno.

Total si nieva, nos chupa un huevo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

LEON:

No te hagás el dolobu que vas a terminar viniendo. Somos un grupo bastante heterogéneo, pero con muy buena onda.

El león marcado dijo...

.

Yo sé que querés que vaya, ¡no intentes tus enrosques arteros conmigo!

Pero... ¿vos vas en calidad de anfitrión o de compañero (mío)?

(Sabés que pueden ser medio contradictorios los roles... jeje)

El león marcado dijo...

.

(Sí)

(Es mi forma particular de decirle que sí a tu rebuscada forma de invitarme)

Che, la expresión "bastante heterogeneo"... nada, después lo hablamos. (Tengo problemitas, ¿viste?)

(Pero tengo onda también, jeje)

Mensajero dijo...

El estado de las cosas me hace acordar a uno de los chistes del doble final de "Finding Nemo", con todos los pescados que lograron huir de la pecera y llegar al mar pero envueltos en bolsas preguntándose: ¿y ahora?
Complicado para el 31. Veremos.

Gabriela dijo...

ay relato.. herminio era un energúmeno.. un febril exponente de lo que es fue y serà el peronismo: hache dos cero, ¿O acaso una birkin bag y ropa cara marcan tanta diferencia?

y se que con esto me vas a odiar.. y creo que ya era hora de que lo hagas :P

leon marcado no joda con las fotos que yo me voy de entrecasa.

El león marcado dijo...

.

No hay drama, así tienen un toque amateur..

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Gabita sale bien en las fotos aunque haga muecas...a pesar que es una facha recalcitrante, gorilona y oligarca golpista.

Bueno, che, extraño al anónimo!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Mi odontóloga decubrió que el nervio estaba inflamado.

La técnica fue sencilla. Luego de dos inyecciones de antestesia en la encía, intentó tocar el nervio supuestamente adormecido.

Recibió un acto reflejo en forma de nudillos que impactaron en su rostro por la posición desafortunada en la que se encontraba.

Luego de recoger los anteojos del piso y ponerse un algodon en la nariz, me sugirió aguantar una semana más a que desinflame.

Y les juro que no es joda.

Jorge-Z dijo...

Me gustó la última foto. ¿Cristina ya está estudiando qué modelito va a usar el 10 de diciembre de 2011?

Rubia setentosa dijo...

Es lo que yo digo!
La odontología es una ciencia de alto riesgo!

Forbidden Reloaded dijo...

Si están en otra. Para el anònimo preguntonto. Nunca leí en este blog que alguien defendiera a De Narvaez, simplemente fue util para romperle el orto a Kirchner. Por otra parte acá seguiremos criticando a los que no cumplan la constitución, llamese Kirchner, que lejos es el que mas se la pasa por el orto, o De Narvaez o Macri. Asi debería funcionar esto, es el pueblo el que debe ponerle límites a sus gobernantes.

La comparación de Moyano con Rucci imperdible.

Juan de los Palotes Medrano dijo...

Todavía tengo que resolver algunas cuestiones con la patronal, pero espero poder gritar presente en la próxima asamblea plenaria del SUABA.

A los que vayan, les ruego que lleven palos y cadenas, por si aparece ChoripanBoy...

Zoso dijo...

http://berteolate.blogspot.com/

El blog que Mirtha lee todos los dias antes de sus almuerzos aunque no pruebe bocado!

http://berteolate.blogspot.com/

Gabriela dijo...

ya en casa y con el pishama puesto doy el presente!

yo no soy golpista ni oligarca... soy.. ay.. como era?

cipayo no se cuanto... mañana le pregunto a palotes y vuelvo!

a la cama.. mirà la hora Tetè!!