viernes, 3 de julio de 2009

Hay que pasar el Invierno

Esta es la última semana de clases para los chicos. Los padres están un poco molestos, no tanto por el gasto que genera entretener a los pibes durante el tiempo que dure el receso, sino que ni siquiera pueden llevarlos al cine por una cuestión de lógica. De todos modos, con lo que cuesta pagar el cine para una familia tipo, es más barato comprarles una Play Station 3 o un mago que oficie de niñero durante las 24 horas.


Ese oscuro objeto de deseo y status social.


Se acabaron las trampas durante un tiempo, a no ser que algún iluminado de la viveza criolla se le ocurra emprender un Hotel Alojamiento con salón de juegos infantiles, como para tener a los pibes entretenidos mientras se la pasa bien con la amante. Las Amas de Casa se encuentran en estado de alerta y preparadas para una movilización ante tamaño atropello a sus libertades individuales. Las Guardias de los Hospitales se van preparando para la ola de traumatismo que sufriran los infantes de la Nación jugando al futbol en el living o al Zorro colgándose del ventilador de techo, mientras que sus madres agotaron de antemano el stock de tapones de oído por la manía de los chiquitos de jugar al baterista con las cacerolas.

A nivel dirigencia, la cosa viene jodida. El Ministro de Desarrollo y el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad tienen Gripe A y están todos asustados. Sin embargo, para la tranquilidad del pueblo apareció Horacio Rodríguez Larreta hablando a través de una webcam contando que está diez puntos, que si se tratan los síntomas ni bien aparecen no pasa nada y que tener Swiss Medical es realmente una buena chance de llegar a la ancianidad en este país.
El Gobierno Nacional se hizo eco del asunto y el flamante Ministro de Salud dijo que si las camas de los hospitales públicos no dan abasto, se derivaran a los internados a las clínicas privadas, quedando a cargo del Estado Nacional el pago de los costos. Si la Gripe A viene de la mano de los que pueden pagarse un viaje al exterior, que la recuperación se igual de equitativa es el criterio que manejan en Casa Rosada. La monada ya está preparándose para la nueva salida económica. Por un 50 te estornudan en la casa y te garantizan una semanita en el Bazterrica o en la Clínica del Sol. Si conseguís caer en la habitación en la que estuvo internado el Diego en la Suizo Argentina, tenés que transar por un 150.


Los creativos argentinos no descansan. Desde la Secretaría de Comercio evalúan lanzar el Barbijo Moreno, el cual costaría 5 centavos menos que el resto, obviamente financiado con plata del ANSeS.


Al parecer Cristina es inmune al virus denominado N1H1. Según un comunicado de su médico personal, los primeros estudios determinaron que el alto contenido de toxinas botulínicas en su cuerpo hacen que los pocos microbios que atraviesen el colchón de colágeno que posee en su rostro, queden drogados y terminen muriendo de sobredosis de ansiolíticos y antidepresivos.



Si sobrevivió a 33 años de matrimonio con Néstor, sus palizas, desprecios, papelones y a verlo salir de la ducha, es inmune a cualquier cosa.



Nada tiene que ver con la Gripe A, pero empezó el éxodo entre los funcionarios kirchnerista. Presentó su renuncia el Secretario de Transporte Ricardo Jaime, quien nos dejó como legados de su gestión un sistema público de transporte automotor colapsado, los trenes más hechos mierda de la historia, una línea aérea que paga sueldos y no tiene aviones y una deuda de 1.300 millones de dólares para repatriar Aerolíneas Argentinas. También se estaría por ir Guillermo Moreno. Por su parte, también se corrió la bola de que renunciaría el Ministro de Economía. Fuentes de esta redacción llamaron al Palacio de Hacienda para corroborar estos dichos con resultados infructuosos. Nadie conoce a un tal Carlos Fernández. También intentaron rajarse De Vido y Aníbal Fernández, pero Cristina les rechazó la renuncia. Si Néstor se toma vacaciones por tiempo indeterminado, alguien tiene que hacerse cargo de los destinos de la Patria.
El que quisiera enfermarse de algo, pero no cualquier cosa, sino de alguna peste que lo deje en cama hasta diciembre de 2011, es Daniel Scioli. Nosotros también lo veríamos con buenos ojos, ya que dudosamente acceda a llamar a elecciones internas para elegir nuevas autoridades, dado que Néstor no le atiende el celular para preguntarle si se puede o no.



Danielito y Das Neves recordando sus gloriosos tiempos de Menemistas.


Das Neves ya metió presión para las internas. Quiere posicionarse como precandidato para las Presidenciales de 2011, pero tiene un pequeño problema llamado Reuteman. Es que el Lole quedó muy bien parado en Santa Fe al vencer al socialismo de Binner y encima lo está fustigando con la falta de previsión en el manejo de las pestes y el desempleo. De Narváez y Solá dijeron que con está conducción del PJ no piensan trabajar, pero no dijeron nada de que harán si se llama a elegir nuevas autoridades.



El Lole la tiene clara. Deja que los demás actúen y se quemen solitos.



Si el Partido se reorganiza, teniendo Reutemann una imagen positiva que aún no ha perdido y siendo conocido a nivel nacional, hay un gran perdedor en todo el asunto. La Unión PRO quedará disuelta, el Colorado ya ha mostrado sus aspiraciones de ser Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en 2011 y Mauricio la verá de afuera. Es lógico, sin el aparato del PJ contrario a Alberto Fernández, dudosamente podría haber llegado hasta donde llegó.

El camino al 2011 parece largo, pero está a la vuelta de la esquina. Si es que llegamos a esa fecha y no nos morimos antes de Dengue, Chagas, Influenza, Rubeola, Fiebre Amarilla, Polio o alguna otra peste que nos caiga encima por culpa de la inoperancia de este Gobierno que en materia de Salud nos ha latinoamericanizado, por no decir que estamos a la altura de Mozambique.




Viernes. Junto firmas. Si Scioli Preside el PJ, armo el Ku Kux Klan Argentino.

44 comentarios:

Ganesha dijo...

acordate el proximo presidente va a ser MOYANO (CONDUCCION) si en este pais algo sobra , es mas hay un stock tremendo , son los BOLUDOS


SALU2 Y PESADILLAS

brasil dijo...

Se están olvidando del Cabezón

Hegeliano dijo...

Es lógico, sin el aparato del PJ contrario a Alberto Fernández, dudosamente podría haber llegado hasta donde llegó.

Relato, entiendo que vos decis que si el PJ en Capital, se ponía los pantalones, imponía un candidato peronista y desplazaba al exitoso presidente de bocajuniors?

No me jodas, es un exceso digno de Macondo y el realismo mágico.

Aparte, decime un conocido potable para la capital proveniente del peronismo, (Erman se murio)

LARITEN dijo...

Francamente acuerdo con Hegeliano, Relato. Capital siempre fue algo PRO, y esta vez los radicales y frepasistas y etcéteras estaban alicaídos o quemadísimos. Creo que tuvo más que ver con eso que con cualquier cuestión realcionada con el peronismo. Es más: se viene un país muy Pro.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Capital siempre fue un engendro que gira entre el progresismo y la oposición.

Si Macri ganó en 2007 es porque Alberto Fernández hizo todos los deberes.

A lo que me refiero con el PJ disidente es que Macri ganó en barrios dónde es imposible que hubiera ganado de otro modo. Puntualmente, Mataderos (Cristian Ritondo) Lugano(Martín Galmarini), Villa Soldati, Villa Riachuelo, etc.

Es obvio que el PJ no tenía un puto candidato para colocar, pero si alguien se fija en la boleta del PRO de las última elecciones, se encuentran con Gabriela Seijó, Jorge Triaca, Elio Rebot y Amoroso, que es Adjunto de la CGT disidente.

Espero que se entienda.

Stella dijo...

Es probable que todos sepan que estuve en Cba de vacaciones una semana, y los que no lo saben, se están enterando.
Las vacaciones no hicieron que perdiera el hilo de lo que estaba sucediendo en el país, con las elecciones y con la pandemia.

Al volver hoy a mi casa pude vivir de cerca el dolor de mucha gente.
La señora que labura en casa ayudándome con la limpieza me contó que el sábado pasado se murió una sobrina de ella, de 14 años. Murió a causa de la gripe.
El miércoles el padre de la nena, se suicidó. No soportó el dolor.
Se colgó!

Les juro que se me estruja el corazón.
Pensar que quizás, de haber tomado las medidas a tiempo, estas muertes y muchas otras, se hubieran podido evitar.
¿Qué nos está pasando?
¿Cómo puede ser que cualquier cosa sea mas importante que la vida de mucha gente?
¿Desde cuándo se jode con la salud?
¿Desde cuándo se ahorra en salud?
¿Desde cuándo una imagen o una elección es mas importante?
¿Cómo puede ser que nos quedemos de brazos cruzados?
¿Somos fríos como el acero?
Si los argentinos no fuéramos corderos, si corriera sangre por nuestras venas, ya hubiéramos salido a quemar la plaza!
Y ver a la presidenta hoy, en el hospital, con el barbijo, haciéndose la santa y asintiendo cada frase que decía el nuevo ministro que nos supimos conseguir, juro que literalmente, me revolvió el estómago!

Anónimo dijo...

¿Ven? No hay poronga que les venga bien...
¡Manga de quejosos, de algo hay que morirse!

Anónimo dijo...

lo mismo se pregunta las abuelas con sus nietos perdidos y los 30 mil desaparecidos.

Stella dijo...

Mirá, anonimo, en verdad no estoy de humor, pero tu comentario es típico de este tipo de gobierno adolescente que tenemos.

No somos solo frios para la gripe, somos frios para todo. Porque, asi como se lo preguntas los familiares de los desaparecidos, lo mismo se preguntan los familiares de los muertos por la subversión.
¿Qué tiene que ver?

Estamos hablando de un gobierno absolutamente corrupto, que deja que su pueblo enferme y/o muera a cambio de un rédito político, que encima, les salió mal!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ANONIMO IGNORANTE DE SIEMPRE:

A ver, pedazo de mierda, sinceramente me tenés los huevos llenos.

Doña Carlotto tiene que cerrar el culo, porque en 1955 salió a festejar con su familia la caída de Perón, cagáandose en la cantidad de fiambres que dejó tirados en la plaza la "revolución" comandada por el hijo de re mil putas de Rojas. La verdad que con tu pensamiento me das el pie perfecto para pensar que todo vuelve en la vida.

Ella, antiperonista, con su familia defendieron y festejaron el triunfo de una manga de asesinos entre los que estaban Suarez Mason esperando en Uruguay a los aviadores tirabombas, Emilio Massera en los barcos despachando los aviones entre los que estaba su propio hermano y hasta Benjamín Menéndez estuvo en la joda.

Mucho festejo, esa misma gente se cargó a su hija.

Cosas de la vida, le dicen, no?

Y supongo que tendrás mucha autocrítica para hacer de la corriente lenninista marxista que una vez me dijiste tener. Ellos se cagaron de risa e integraron la Unión Democrática (vaya nombre para organizar una revolución golpista) tranzando con la UCR y chupándosela al Embajador de los Estados Unidos.

Son una escoria, son de lo peor que tiene este país, son la mierda del olvido selectivo. Los únicos caídos son los suyos.

Ustedes que llaman gorilas a los demás, formaron parte de ese gorilismo.

Y sos tan, pero tan pelotudo que encima venís a comparar la muerte de inocentes de toda inocencia como las víctimas de una peste, con aquellos que al menos tenían previsto que les podía llegar a tocar y lo aceptaron.

Das asco.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y por únicos caídos no me refiero a que los otros son los milicos (que sacando el caso de Aramburu, nunca le embocaron a uno, siempre a una hija, un vecino, una abuela)

Me refiero a los 180 muertos de la Plaza de Mayo en Junio del 55, me refiero a los fusilados de la libertadora del 56.

Entendés que la violencia la iniciaron tipos como vos y no los milicos ni los subversivos de los 60?

Todos Gronchos dijo...

A los chicos habría que matarlos, pero claro, siempre aparece uno que dice que queda mal.

Anónimo dijo...

Anónimo anterior a mí: Una observación absolutamente fuera de lugar aquella que realizaras a las 14:59.
Los 30.000 desaparecidos merecen justicia. Pero los 36 millones de argentinos que aún respiran también.
¿Sólo justicia? ¿Qué digo? Nos merecemos justicia, salud, seguridad, llegar a fin de mes sin el agua hasta el cuello... Todas cosas adeudadas por un gobierno que claramente defendés y por tantos otros que vinieron antes de ellos.
A diferencia de los mandamases de turno, siempre fui amiga de la pluralidad, porque entiendo que dentro del discenso también puede haber paz. Y soy amiga de que cada uno tenga libertad de expresarse.
Pero realmente, hubiera preferido que esta vez te llamaras a silencio, para no tener que leer tu comentario, de tan pésimo gusto. Sobre todo, porque diste una respuesta baja y grosera a un mensaje tan sentido como el de Stella.

Tratá de moderarte. Tener algo de cordura no le viene mal a nadie.

Anónimo dijo...

Bueno, le iba a comentar algo gracioso, como siempre hago en su blog, pero este pibe me amargó el comentario.

Con todos los quilombos que tenemos, hay que aguantar a estos forros hablando de las mismas pelotudeces de siempre.

Lo único que lograron es que a la gente, cuando empiezan con la sanata de los desaparecidos, se le pongan los huevos como sandías.

No me los banco más.

Anónimo dijo...

como se sacan, ajajaj

loco, dejense de joder, en cualqueir momento nos hechan la culpa del cancer tambien.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Querés que también hablemos de las minas a cielo abierto? Del Fuel Oil venezolano?

LARITEN dijo...

Stella, la verdad es que es muy triste lo que contaste. Es terrible la desidia, la incompetencia que causa esos dolores que encima son evitables.

Acá están dando vueltas con declarar o no la emergencia sanitaria. El intendente de Neuquén (que es un reverendo inútil, de todos modos) está esperando que provincia la declare para poder dar la orden de cerrar los boliches. Y saben qué hace el gobierno? Va a esperar hasta la semana que viene. Digo yo, son tarados o cínicos? No vale "apelar a la responsabilidad o a la libertad individual", porque hay empleados (cientos) que si no cierra el boliche o el shopping o lo que sea no pueden dejar de ir a trabajar. A la vez, no se dan cuenta de que no pasa sólo por la seguridad del que va o no, es la comunidad entera la que se expone de una u otra forma.
Están jugando demasiado al gobierno desertor. Y si no fuera porque le tienen miedo a los Tribunales ya habrían tirado la toalla.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

LARITEN:

Peor la debe estar pasando Charly, el panchero, que debe estar vendiendo menos que un artesano en Alta Barda.

LARITEN dijo...

Relato, se refiere al de la Avenida y Carlos H? El que tuesta el pan? Ese tipo es un capo. Voy a pasar hoy a ver qué tal está de cola para comprar y si no hay nadie prometo comprarme dos, "con todo".

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Obvio, cuál otro?

Cuando te los estes morfando, pensá que hay un porteño que quiere un pancho con pan tostado...

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Igual, te digo que estoy más para una grande especial en Franz y Peppone. Con una Stella bien helada...

Acuarius dijo...

:)

Stella dijo...

A mi no me congelás ni en pedo! Sabelo! ajaja


Y fuera de joda, la presi dijo:

"Que todos sigan diciendo lo que quieran, como siempre lo hicieron, pero en esta cuestión seamos absolutamente responsables, y si tenemos alguna duda no la publiquemos", aconsejó la mandataria. "En las demás cosas sigan conduciéndose como quieran, en ésta no, no es lo mismo, acá una equivocación crea problemas; la gente entra en pánico, les pido a todos muchísima responsabilidad", apuntó.

¡¡No puede ser tan caradura!!
Falta que salga Scioli a gritar que con la salud no se jode!

Bugman dijo...

No, no, el título está mal, o al menos peca de optimista. InFierno, con "F".

Carlos dijo...

Ya que hablan de Nqn, otra perlita de esta ciudad: a pesar de los riesgos de contagio decidieron desdoblar las elecciones para consejales (son en 50 dias). Pero primero hay que hacer las internas (este domingo) con toda la movilizaciòn del MPN a full.
Huijaaaaaaa....!!!
la vida por un consejal!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Esa es la patria democrática!

SUSANA dijo...

Relato: Gracias por el mechadito de humor en el medio del manicomio!

Stellita: te escribo un correo.

Besos para los dos!

LARITEN dijo...

Relato: me un poco de cosita Franz y Peppone, suelen estar engrasados los pimenteros y los platos. Pero es verdad que las pizzas son muy ricas, en una de eso la pido a domicilio para evitar la gripe chancha.

A su salud!

Acá todo sigue como si nada, el 32 abarrotado, y hoy en Claro, com siempre, había dos millones de personas. Ni a paranoia podemos vaciar un poco ese maldito local!

Mensajero dijo...

Por la gripe, hay que pasar el invierno. Y depués, por el dengue, habrá que pasar el verano. Todavía nos quedan dos estaciones para hacer cagadas. Si a alguien se le ocurre algo....

LARITEN dijo...

Mensajero, se me ocurre que vendamos todo y nos rajemos a la isla de Lost. Y allí nos dediquemos a cultivar nuestras propias zanahorias.

¿Les va?

depre forever dijo...

No se comprende el nivel de autismo y desubicación que tiene la botóxica, dice que hay que ser responsables con las declaraciones, como si las hubiera hecho montoto, y fue su nuevo ministro de salud, designado, al menos formalmente, por ella, hacía 24 hs.
La presi no nació en La Plata, nació en la luna alfana de Philip Dick

LARITEN dijo...

Nació en Tatooine y vive en Alderaan, como Luke Skywalker.

Almafuerte dijo...

Quisiera contestarle algo al de las 14.50, en lo posible sin mandarlo a la mierda.

Los desaparecidos hace 30 años no pueden ni deben usarse como excusa ante la incapacidad total y absoluta de resolver los desafíos de hoy.

Ese padre y esa hija debían estar vivos hoy. Hay fatalidades, y hay responsabilidades de Estado desatendidas, y punto. No hay más vuelta que darle.

Porque no todo es lucha y proclama, viste? Cuando llegás al poder, hay que hacerse cargo, trabajar, EJERCER Y RESPONSABILIZARSE. Los actos, los atriles, los trapos, "ganar la calle" y toda esa sarasa eran para cuando aspiraban al poder. Hoy son poder desde hace seis años y cada vez que se tropiezan con una obligación o una responsabilidad, salen a quejarse del universo destituyente que no los deja vivir en su nube de pedo ilusoria, declamativa y testimonial.

Hay problemas, son poder, resuelvan los problemas. O váyanse y déjense de joder.

Anónimo dijo...

Relato, eso de las declaraciones de Delia de ayer... me dejó pensando.
Que estará planeando este engendro?
Yo la verdad que no seguiría pelotudeando con quien maneja y hablando al pedo.
A este hay que meterle el tiro de gracia. Es un tipo peligroso.

Hegeliano dijo...

No anonimo infiltrado, aca nadie quiere matar a nadie, con la justicia alcanza.

A la gorda delia que la justicia federal, la sancione como corresponde, no hay que matarla, hay que hacer que cumpla la condena que le corresponde por destruir una depedencia del gobierno federal y robarse un cuadro de Quinquela de 1 palo verde.

Y cuando cumpla, que lo haga en el pabellón de lesa, los vejestorios se embocan una azulina y lo van a recibir bomba.


Asi que anda a lavarte el orto y seguí en caca&pis, ambliblabla o hambretamble de artemio.

revista la memoria de nuestro pueblo dijo...

Revista La Memoria de Nuestro Pueblo
Rosario, Argentina.
Año V, Número 55/56.
Sumario:

La visibilidad dada por la prensa a las huelgas de la clase obrera rosarina ocurridas en 1928. Segunda Parte, por Fernando Cesaretti y Florencia Pagni. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

Mujeres peronistas montoneras (1973-74), por Facundo Carman. Programa "Cultura Cero". Canal 7 Buenos Aires.

Nora Patrich: un diálogo sincero entre el arte y la política, por Valeria Di Croce. Instituto de Comunicación de la Fundación Walter Benjamín.

Lo rural en Berni: desde los chacareros politizados a su circulación contemporánea en la ciudad de Roldán, por Mónica Farkas. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, y Guillermo Stämpfli. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y Escuela de Antropología de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

La sociedad: una cuestión de consumo. Entrevista a Pablo Urbateil, pedagogo e investigador de la UNR, por Jael Ferrari. Escuela de Comunicación Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.

El primer franquismo, por Ismael Saz Campos. Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Valencia.

Sobre el 24 de marzo: ¿memoria o amnesia?, por María Alejandra Bustos. Departamento de Ciencias Sociales de la Escuela de Enseñanza Media "Colonia Candelaria". Casilda, Santa Fe.

La invención de una fecha nacional como rito de legitimidad. (El caso de Juan Domingo Perón y Gustavo Rojas Pinilla, una aproximación comparada) , por David Antonio Pulido García. Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia.

"El revisionismo no debe quedar en la investigación histórica sino que debe adoptar una posición militante" , por Javier Mauad. Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

Felipe Vallese, por Máximo Mantovani. Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires.

Memoraciones:
Lito Nebbia: Solo se trata de vivir./Quien quiera oir que oiga

Le invitamos a escribir dentro del amplio campo de las ciencias sociales con absoluta libertad temática y de opinión. Sugerimos que por razones de espacio y diseño de la revista, el artículo no exceda los 30.000 caracteres, aunque esta no es condición excluyente (si su trabajo es de mayor tamaño, puede ser publicado por entregas).

Cuando lo envíe a revistalamemoria@yahoo.com.ar le solicitamos que también remita en archivo adjunto su foto personal, una dirección de e-mail donde prefiera recibir comentarios de los lectores sobre sus notas, y sus referencias académicas y/o laborales (un muy sintético CV personal), todo lo cual constituirá al pie del artículo la data de autor del mismo.

Este número se puede consultar y adquirir a valor de cinco pesos el ejemplar (al igual que los números anteriores) en los siguientes lugares:

En la ciudad de Rosario:
Corpus Editorial y Distribuidora, Suipacha 581.
(teléfono 54 0341 4394978 )
Biblioteca " La Memoria de Nuestro Pueblo", Juan Manuel de Rosas 2101

En la ciudad de Buenos Aires:
Corpus Editorial y Distribuidora, Tucumán 2120.
(teléfono 54 011 43735128)
Está también disponible para su consulta en Biblioteca Nacional, Biblioteca del Congreso de la Nación , Biblioteca de la U.C.R. y en el Centro de Documentación del Pensamiento de Izquierda en la Argentina (Cedinci).

En el resto del país (y del mundo):
La forma más sencilla y práctica de acceder a la revista es tramitar su envío y compra por correo electrónico a los siguientes mails: ifiscella@corpuslibros.com.ar,
rosario@corpuslibros.com.ar o capital@corpuslibros.com.ar

Aliro Ramos dijo...

Un Gobierno,un tanto menos genocida.....¿como pudimos aceptar las elecciones en época de Pandemia?.....temo creer que en esto todos somos reponsables. Mas allá de eso, la inoperancia y falta de profesionalismo, de nuestros gobernantes, desde concejales hasta Presidentes, siempre me sorprendio...y este gobierno no es la excepción. Saludos

RELATO DEL PRESENTE dijo...

HEGUELIANO:

Yo quiero que a D´Elía me lo dejen a solas un ratito. Un par de horitas, así le explico lo que opino de su lucha de clases tan particular.

Matarlo ni en pedo. De quién nos vamos a reir en un par de meses?

Hegeliano dijo...

La gorda delia ni disfrazado de plinplin me causaría gracia, para reírme seria necesario verla a la yegua, con un enterito naranja, los ganchos puestos, y un mes después de la ultima visita de sanders.

Así con las raíces, sin pintura y con las extensiones sin mantener y el botox dejandole la cara.

Soy aficionado al cine gore.

Winter dijo...

Hay que declarar la emergencia sanitaria nacional. Y parar con tomar medidas parciales... en San Isidro no podían entrar a Unicenter los menores de 18 pero si a Jumbo, que está en Unicenter...
Megatlon Martinez cerrado. El de Nuñez abierto.
Medidas centralizadas desde el gobierno nacional ya. Y sino que cada uno se arregle como pueda, por ej. si te sube la fiebre reposa en tu lecho y esperá la hora final... Y no es broma, no hay OSDE ni Swiss Medical que te salve. Está todo colapsado y nadie sabe que es este virus, NADIE. Provoca efectos muy diferentes dependiendo quien es el huesped.
País vergonzoso con muertos justos y muertos injustos!

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo 1405: estaría bueno que algo de la plata que cobraron los familiares de los 8000 desaparecidos y toda la plata que cobraron los 22000 que no se probaron la hubieran invertido en salud.

Infeliz, no se te ocurre otro argumento que seguir pelotudeando con los muertos de hace 30 años cuando hoy muere gente en la Argentina y el gobierno no hace nada?

Anónimo dijo...

Claro...ocho mil está bien.

sos un pelotudo

Hegeliano dijo...

ocho mil, nunca mas, editorial eudeba.

Quien es mas pelotudo y genocida, ¿el democrata pobrerista de hoy o el milico de ayer?

Los milicos no tenian cerebro ni mandato popular, eran asesinos.

Estos tienen mandato popular y matan gente por desidia y corrupción, ¿que son?

Entiendo que les sangre el orto desde el domingo pero mezclar las cosas, hay muertos mas buenos y muertos mas malos

anonimo, anda a cagar, y limpiate despacito, mira que te duele.

Horacio dijo...

EL CAPITÁN RUFINO SOLANO. JUSTO PREMIO AL TRATO EJEMPLAR HACIA EL GÉNERO. HISTORIA DE CAUTIVAS ARGENTINAS. SINGULAR PERSONAJE HISTÓRICO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y DE ARGENTINA.-

Hace casi un siglo, a la edad de 76 años, dejaba de existir el capitán azuleño don Rufino Solano. Este muy particular militar, recordado como “El diplomático de las pampas”, desplegó inigualables acciones en favor de la paz, la libertad y la vida en la denominada “frontera del desierto”. Como resultado de estas acciones Rufino Solano, mediante su trato proverbial con el aborigen, consiguió redimir PERSONALMENTE a centenares de mujeres, niños y otros prisioneros, de ambos bandos, impulsado siempre por un notable y especial sentimiento hacia el género, encarnado en la lacerada figura de la cautiva.
Asimismo, se destacan entre sus acciones, el haber evitado sangrientos enfrentamientos mediante sus prodigiosos oficios de mediador y pacificador, pactando con los máximos caciques indígenas numerosos acuerdos de paz y de canjes de prisioneros. Realizando esta arriesgada tarea en beneficio de la población de Azul y de numerosas localidades de la Provincia de Buenos Aires e incluso de otras provincias aledañas.
En el plano religioso, cumplió destacado protagonismo sirviendo de enlace en la acción evangelizadora hacia el aborigen llevada a cabo por la Iglesia de aquella época. En cumplimiento de esta última actividad, se lo vio prestando estrecha y activa colaboración al Padre Jorge María Salvaire, fundador de la Gran Basílica de Luján denominado “El misionero del desierto y de la Virgen del Luján” (participó en la célebre expedición a los toldos del cacique Namuncurá) y actuando de ineludible interlocutor entre los jerarcas aborígenes y el Arzobispado de la ciudad de Buenos Aires, en la persona del Arzobispo Dr. León Federico Aneiros, llamado “El Padre de los Indios”.
Esta encomiable labor del capitán Rufino Solano fue desarrollada durante sus más de veinte años de carrera militar y continuó ejerciéndola después de su retiro hasta su muerte, ocurrida en 1913. Actualmente obra en la Legislatura de la Pcia. de Buenos Aires, un proyecto de ley para declararlo Ciudadano Ilustre de dicha provincia.-
http://elcapitanrufinosolano.blogspot.comhttp://www.senado-ba.gov.ar/ProyectoIndividual.aspx?expe=82627

O para leer la página completa del personaje en internet escriba en su buscador la expresión: - elcapitanrufinosolano - (blogspot)