sábado, 8 de agosto de 2009

Anuario I

Trescientos sesenta y cinco días han pasado desde que asomé la nariz en este blog. Trescientos sesenta y cinco días en los que ha sucedido de todo en este bendito país. Pasaron tres Jefes de Gabinete, dos Ministros de Economía, dos Ministros de Salud y dos Ministros de Justicia y Seguridad. Guillermo Moreno fue confirmado en su cargo unas 78 veces a un promedio de 1,5 por semana. El Estado gastó un promedio de 31,5 millones de pesos diarios en concepto de subsidios. Aerolíneas Argentinas fue reestatizada a cambio de una suma que es la mitad de la deuda que tenía la empresa y de la que nos hicimos cargo.

Gracias a tres trabajadores de lo ilegal asesinados, nos enteramos que el negocio de la efedrina clandestina aportó sus buenos billetes a la campaña presidencial de nuestra querida Presidente. En estos doce meses que pasaron, el patrimonio declarado del matrimonio Kirchner creció 29 millones de pesos, 79. 452 pesos por día, 3.311 pesos por hora. Néstor utilizó vehículos oficiales los 365 días, el jet presidencial 59 veces y el helicóptero otras 73.

Aníbal Fernández se hizo acreedor del Premio al Restaurador de la Lengua Patoteril, al mantener en sus discursos vocablos extinguidos, Ricardo Jaime fue denunciado tantas veces que se perdieron las estadísticas, el INDEC nos mitió descaradamente en 12 ocaciones y el Ministro de Ciencia y Tecnología se llevó el galardón del Funcionario Pintado del año. También se anunció el pago de la totalidad de la deuda al Club de París, y luego los dejamos preguntándose si los tomamos por pelotudos o realmente tenemos problemas de comprensión.

Los radicales resurgieron luego del fallecimiento de Raúl Alfonsín y Carrió expresó unas 37 profecías que aún no se han cumplido. De paso destrozó el Acuerdo Cívico que armó un mes y medio antes de las elecciones. Pino Solanas insultó cada vez que le pusieron una cámara delante y Felipe Solá apareció junto a De Narváez y Macri tan solo 5 veces en público. Patricia Bullrich sigue perteneciendo al mismo partido luego de un año, lo cual marca un nuevo hito, Cobos contradijo la totalidad de los dichos de Cristina y también los de Carrió.

Cristina se ha cambiado 1095 veces de ropa, fue peinada 261 veces, ingirió 730 píldoras, entre ansiolíticos y antidepresivos, y habló en 273 ocasiones. Nos trató de pelotudos en todas ellas. En las estadísticas de frases más utilizadas, en el primer puesto figura "país profundo" con un estimado de 244 oportunidades. Fue calificada por este autor con 86 adjetivos distintos para describir su imagen, como "polímero presidencial", "sharpei estirado" y "camarera del Perla Negra". En este período, también nos hizo vivir grandes momentos absolutamente memorables, como cuando dijo ante la ONU que la Argentina no necesitaba un Plan B y al mes estaba anunciando el plan canje de calefones, sugirió que Obama copia a Perón, dijo que la meca de las aspiraciones de lo que un Estado debe ser se derrumbó como una burbuja (sic) y fue vestida como un muestrario de telas a la cena de gala efectuada en su honor en la Corte Española. Llegó a horario a una sola de las reuniones de mandatarios y hasta protagonizó una de las escenas más divertidas del año al quedarse con la mano en el aire y con cara de orgasmo inacabado mientras el Presidente de Estados Unidos seguía de largo.

El hecho más importante, quizás alla sido el 28 de junio, día de las elecciones, en el que el 70% del padrón de la Provincia de Buenos Aires puso fin a la euforica soberbia de Néstor. Antes y después, el ex Presidente nos hizo pasar momentos fantásticos, acusando a De Narváez de narco en la causa en la que los sospechosos van desde Néstor hasta el granadero a caballo del turno noche de la Casa Rosada, colocando al Gobernador de la Provincia más importante del país como candidato a Diputado y haciendo turismo aventura por el conurbano, dónde había caminado por última vez en diciembre de 1975 yendo a la cancha de Racing. Para el recuerdo también quedarán frases como "perdimos por poquito" "ganamos a nivel nacional" o "el kirchnerismo nunca existió.

Pero lo curioso es el cambio de la sociedad. No sabría decir si para bien o para mal. No se si es beneficioso darse cuenta del desastre cuando ya estamos en el ojo de la tormenta. Probablemente nos encontremos a la deriva emocional en lo que a conciencia ciudadana se refiere. No sabemos si ponernos a llorar ante la sodomización a la que estamos siendo sometidos o seguir en la nuestra como si nada pasara. Lo cierto es que ésta es mala. Pero lo que viene, no sabemos. El día que logremos encontrar la diferencia entre orden, represión, libertad y libertinaje, lograremos decir que estamos en camino a madurar, no solo como ciudadanos, sino como individuos que conviven en una sociedad.


Después sigo.



Sábado. Les debo los sanguchitos. Aprovechen el chupi.

36 comentarios:

Fabeluke dijo...

¿Feliz? cumpleaños!!!

Indis Creta dijo...

Feliz cumple, Relato!
¡Cuánta letra te ha dado este gobierno! ¿No? je..!

Un beso!

Gabriela dijo...

menos mal que llamaste a esto ANUARIO y no ANALES.. porque al lado del PAIS PROFUNDO me da como un chucho de frio.

Si hay hubo y habrà un gobierno al que se lo puede tildar de cualquier cosa menos de estàtico... cuando me pongo a leer el diario siempre hay una cagada nueva!

Beso y felicitaciones por el primer añito!

BlogBis dijo...

Felicitaciones, y mis mejores deseos de que le llegue el momento en que uno ni se fija cuanto tiempo lleva, o cuántos posts hay en el blog.

OliverX dijo...

Sos grosso, sabelo...

"Fue calificada por este autor con 86 adjetivos distintos para describir su imagen, como "polímero presidencial", "sharpei estirado" y "camarera del Perla Negra".

LARITEN dijo...

Feliz aniversario!!!! Qué bueno que existe!!!

Muy atinado el comentario de Gabriela, eh?

Aquiles comentó en el post pasado que Massita surtió a Kirchner el 29 a la noche. Es cierto eso? Cuando habló tenía un ojo en compota, pero supuse (por el carácter de que hace gala) que se habría pegado él mismo contra un escritorio.

Será cierto? es un muy buen chusmerío!

Felicitaciones, Relato! Levantaré una copa por usted.

LARITEN dijo...

Me había olvidado: la frase "haciendo turismo aventura por el conurbano, dónde había caminado por última vez en diciembre de 1975 yendo a la cancha de Racing" fue muy digna de su post aniversario. Geño!

El Conurbano dijo...

Saludos y exitos en este año nuevo que comienza.

Hegeliano dijo...

Bien Relato, superándose a si mismo, esperemos a los anónimos, que son mi especialidad, para festejar junto con ellos el ocaso de este periodo de desgobierno.

Lils dijo...

Aparte de las consabidas felicitaciones por el aniversario, este balance de año me deja con los pelos de punta. Está claro que todo esto ya lo sabía, pero verlo todo junto y sintetizado tan magistralmente, me produce un cúmulo de emociones incotrolables y surge de mi garganta un solo grito: SOCORROOOOOOOOOOOOOOOO

aquiles m. dijo...

Lariten:
está en SEPRIN.
Ahora lo cat}rgo en mi blog, porque hay que buscarlo.
Quiero recordarte, o si te das una vuelta por mi blog, leerás que la denuncia sobre la chorra de Diana Conti, es de SEPRIN, del 7 de junio de 2005, al que todos los medios hoy ponen como propio.
Desde crítica, hasta el que quieras, son una banda de chorros. No citan fuentes. O dan las noticias cuando ya no corren peligro...
No encontré ningún comentario de tu parte, sobre mi "inciso"...
Nada es chusmerío.
Lo surtió y se fue. Tampoco trago a Massita. Pero reconozco fue también de mi parte.
No te olvides, que también se le anima porque es yerno del "pato" Galmarini. Que se había opusto como menemista a que forme parte del gobierno mafioso K.....Bueno bahhh...vos me entendés...cual es la diferencia...noooo?????
Te doy una idea para entrenerte este sábado por la tarde:
Hacé una lista de todos los matrimonios o parejas, que han ocupado cargos electivos, o nepotismo puro y desvergonzado.
Massita y su mujer.
Alperovich y la suya.
Capitanich y la suya...
ahora seguí sola...
Un placer...

Coki dijo...

¡Feliz año! Dado el listado de miserias kirchneristas que debemos tolerar, es bueno que haya blogs como este para pensar que somos varios que vemos algunas cosas, sumado a disfrutar la mejor capacidad que suelen tener para expresarlas.

Nippur de Lagash dijo...

Horror.

LARITEN dijo...

Aquiles: sí, leí la denuncia, o mejor dicho la exposición, completa en seprin. Los de crítica ahora se hacen los cancheros porque este bimbi trabaja ahí, pero claro que no citan nada.

Yo no trago a Massita, su "onda" tan "juvenil", su forma de explicar todo "canchero", lo detesto. Pero si es cierto eso se anota unos porotos, jajaja-.

Sobre el inciso, gracias. Pero que se termine acá, por favor, que me da vergüenza.

LARITEN dijo...

Igual a Seprin la odio. Hace un par de años, después de que nos vacunaron a todo el mundo contra la rubeola, sacaron una noticia diciendo que era una vacuna esterilizante encargada por la cia a no sé quién para que no nacieran más personas en américa latina. Todavía tengo cagazo, ya que no busqué quedar embarazada nunca.

Stella dijo...

Lo que sale publicado en "letras de molde", en cualquier diario, o medio perodístico, personalmente, lo tomo con pinzas.
Que haya salido en Serpin, o en Clarín, o en Perfil, o en etc, me da igual.
Supongo, me gustaría creer, que fue verdad lo de Massa. Es cieto que le suma algún poroto. Pero también hay que ver la verdadera razón por la que fue, en el caso de que haya sido.
¡Que se yo!
Odio que la vida me haya hecho tan desconfiada...

Pero, Relato, a vos si te creo! ajaja
Feliz cumple, nuevamente!

LARITEN dijo...

Stella, ahí leí el foro de seprin y dice (obvio: tomémoslo con pinzas) que fue porque K empujó a la mujer (de Massa) y la trató de traidora y todas esas cosas.

Victor dijo...

Bien. Un año después seguimos flotando en este caldo inmundo gracias a la anunciocracia + cleptocracia. Pero, peeeero, los días están próximos... de todas maneras atentos porque la creatividad que tienen para hacer cagadas es inconmensurable.

Gracias por el Fernet, paso mas tarde para ver que onda.

Victor dijo...

Lariten: seprin es bosta ... mezclada con alguna información buena. Yo, preventivamente, no le creo nada.
s2

Forbidden Reloaded dijo...

Lariten: comparto con Victor, los de Seprin son vendedores de humo, hay que verificar todo, ni hablar de los que están en los foros que se creen los Bond del ciberespacio

Bugman dijo...

Feliz aniversario, Relato, qué bueno sería que este blog fuera innecesario.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Lo de Massa me llegó por otra fuente. Y estaba mezclado con un tema de polleras a nivel federal.

Che, Bugman, no me cagues el negocio.

LARITEN dijo...

¿Dónde están todos? Soy la única tarada que no sa fue de farra hoy?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Lariten, no me hagas sentir mal...

Victor dijo...

No, yo también estoy acá. Voy por el 5º fernet.

aquiles m. dijo...

Somos varios...

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Quinto fernet? Sos vos entonces el que no encontró el baño!

Victor dijo...

...ya es suficiente, me voy a dormir. Todo muy rico, lástima que poco. Que se repita.

buenas noches.

LARITEN dijo...

Uhhh... me cayeron visitas, los vecinos. Ahora volví y veo que estaban todos.

Bueno, creo que es bastante tarde. Me voy a dormir, buenas noches!

Ganesha dijo...

felix cumplex y por muchos añox mac

la calidad de un blog como el tuyo es dificil de hacer y superarse dia a dia con los post que subis se te debe hacer dificil , asi que FELICITACIONES X EL ESFUERZO Y LA CALIDAD QUE VOLCAS EN ESTE BLOG

aquiles m. dijo...

Forbi:
comparto tu pensamiento sobre SEPRIN.
Acabo de comprar PERFIL, y en tapa está una denuncia contra Zanola...
Hace unos 15 días ya había salido en SEPRIN...
Peor es leer Clarín, La Nación...
Los socios en Papel Prensa..
Julio Ramos murió luchando contra ellos.

Renegado dijo...

Felicidades Relato! Sus artículos han hecho mas llevadera nuestra triste realidad nacional, lo cual no es poca cosa.

Winter dijo...

Felicidades Relato! Que no lo gane el desencanto...Ud. es uno de mis comunicadores favoritos!
Larga vida y prosperidad!

Chelo dijo...

Yo fui el que rompió las pelotas para el festejo y recién caigo. Perdón, capo, fue sin querer.

Así y todo, el post es un espectáculo.

Felicitaciones y que siga el relato diario.

Abrazo

El Señor F. dijo...

Japi verde.

depre forever dijo...

FELICITACIONES RELATO!, sin ninguna duda su blog es una perla de la que tenemos el placer de disfrutar.