lunes, 24 de agosto de 2009

Cosechando Amigos

La Argentina siempre se ha caracterizado por su neutralidad en conflictos internacionales, siendo aún mayor su imparcialidad en los conflictos internos de otros países. Salvo escasas excepciones, siempre nos comportamos de este modo. Sin embargo, el Gobierno Nacional y Popular encarnado por el mejor cuadro político de los últimos 200 años, se está encargando de alejarnos de esa imparcialidad para cosechar aliados, aunque con un criterio que choca un poco con cualquier manual de diplomacia y ni que hablar con cualquier tratado de derecho internacional.



Tengamos compasión de Jorgito Taiana. Cristina hasta le echa la culpa de sus llegadas tardes y el no dice nada. Seguro que en la casa también lo tienen lavando los platos y preparando la comida.


Cristina primero expulsó a la embajadora de Honduras en la Argentina, una medida que dificilmente pueda entenderse de algún modo, ya que por una cuestión de definición, el diplomático conocido como embajador lo hace en representación de su país y no de un Gobierno. El Presidente de Facto de Honduras está deprimido y medicado para poder conciliar el sueño. Mientras tanto, como muestra de su enojo, ordenó lo que para Página 12 es una ruptura de relaciones internacionales, y para el resto de los mortales, es simplemente una devolución de favores. Igual los cagamos. Quisieron echarnos un embajador, pero Cristina no había nombrado a ninguno desde 2007. Eso sí, sale a hablar de Honduras como si fueran nuestros aliados históricos. Ni un puto representante teníamos.



Y se la dieron sin número. Pero miren que feliz que estaba. Sin pastillas pero con la mano de Diegote en las cachas. Siempre hay cosas más importantes para hacer antes que laburar.


Lo que sigue es digno de una comedia clase B. Jorge Taiana les dijo a los que quedaron en la embajada cobrando guita de arriba y sin hacer un carajo, que no se vayan. El Gobierno de Honduras la hizo simple, si no tienen credenciales, son inmigrantes ilegales. Los muchachos decidieron tomarlo con adultez y con toda la diplomacia esperable. Al menos de argentinos. Tapiaron las ventanas y se quedan adentro de la casa.

Al mismo tiempo mandamos unas formales protestas a los ingratos de los Iraníes que vienen ahora a aplicar recetas argentas nombrando funcionarios con causas judiciales. En esa fasinación que le agarró a Cristina por querer quedar bien con todos, después de ir al acto por la conmemoración del atentado contra la Mutual Israelí, también se quejó vía cancillería por la designación del nuevo Ministro de Defensa iraní, que está imputado en la causa AMIA. Los iraníes también estan preocupados y confundidos a la vez. Ahora sospechan de si realmente son buenos o no, ya que D´Elía les chupa tanto el culo a ellos como a Cristina.



Cristina le chupa las medias a Chávez, quién a su vez es el principal defensor del Presi Iraní, quien a su vez designó un Ministro imputado en la causa por la voladura de la AMIA en cuyo aniversario, estuvo presente Cris.



Desde Irán se preguntan si Cristina lo hace a propósito o sencillamente es oligrofrénica. Por las dudas, yo voy a tantear qué onda de trabajar desde un bunker subterráneo. Antes que nada hay que estar precavidos. Así como el viernes sostenía que de nuestra crisis saldremos de pedo, también creo que si todavía no nos borraron del mapa es porque no vale la pena la inversión de un solo centavo. No solamente no tenemos problemas en meternos en asuntos internos de otros países, sino que ni siquiera somos precavidos en mirar primero para adentro.



El Presi Iraní que designó un Ministro acusado en la causa por la voladura de la AMIA dejándose mimar por Chávez, quién a su vez se deja adular por Cristina, quien estuvo presente en el aniversario por la voladura de la AMIA y ahora se queja de las políticas iraníes. Creo que estoy mareado y todavía no metí en el medio a Hebe de Bonafini ni a D´Elía.



No tenemos autoridad moral para quejarnos de los iraníes. No mientras tengamos un Jefe de Gabinete que estaba prófugo de la Justicia al momento de ser designado funcionario del Gobierno de Duhalde. Ni que hablar si le damos una Subsecretaría a quien prendió fuego una dependencia del Estado Federal. Mucho menos mientras un sujeto con más denuncias en contra que todos los expresidentes democráticos juntos, vaya a obtener fueros como diputado nacional. Ni muchísimo menos mientras en la Ciudad de Buenos Aires tengamos como Jefe de una nueva policía a alguien implicado en la misma causa que el flamante Ministro iraní.

En la lista de amigos que nos fuimos ganando, tenemos al Reino de España, a quienes dejamos les hicimos el favor de expropiarle una empresa y no pagarles aún; Francia, a quienes les dijimos que les íbamos a pagar la deuda del Club de París y todavía están esperando; y el primer puesto va para los boludos de los norteamericanos, a quienes en sus caras les dimos una lección de economía y nos reímos de esa meca a la que teníamos que aspirar y que se derrumbó como una burbuja.

Pero por suerte, Carta Abierta volvió a emitir un comunicado para aclarar el panorama y darnos sus recetas para mejorar todo. Hay que profundizar las medidas de Gobierno, defender las retenciones y mejorar el ingreso. También afirmaron que si bien la pobreza les atañe, no los escandaliza como a los retrógrados de la Iglesia, que se quejan de los pobres pero no de la concentración de dinero en pocas manos. Me siento mal, gracias a gente como Eduardo Jozami, me siento un verdadero vendepatria por quejarme de los pobres mientras Cristina hace lo que puede con sus millones.




Lunes. Somos cucarachas. Sobrevivimos a cualquier cosa, pero nunca evolucionamos.

37 comentarios:

OliverX dijo...

Sabiendo que Argentina no tiene una política coherente en ningún aspecto, ¿porqué deberíamos pensar que sería congruente la política exterior?
Cuanta más incongruencias haya, más lejos vamos a estar de poder enmarcar la situación en una lógica que al menos los condene a algo.
Pasan por bipolares, ezquizofrénicos, sociópatas, etc.

De todas maneras, Néstor va a ir preso. De eso estoy seguro.

Winter dijo...

Amigo Relato, tenga buena semana! Los K son los dueños absolutos del cinismo.

Winter dijo...

Oliver, me alegra tu optimismo! Cómo podés estar seguro que esta justicia es capaz de meter preso a un tipo que ni siquiera es capaz de enfrentar?

depre forever dijo...

Estaría interesante que los intelectuales de bragueta abierta, ya que son taaaan inteligentes, expliquen cómo es que después de 6 años de gobierno progre con crecimiento a tasas chinas, en el 1998 con carlitos, había más redistribución de la riqueza.
Me sentaré a esperar la respuesta.

depre forever dijo...

P.D.: Taiana no tiene un aire a Barreda?

Stella dijo...

Relato, no te vayas al bunker, no va a pasar nada. Si los iraníes se enojan y nos quieren hacer algo, el Chapulín Chavez seguro podrá ayudarnos!


Depre, si Taiana se dejara la barba unos días, se parecería mucho mas!

Gabriela dijo...

y ahora encima andamos con un temita de espionaje en Perù....
bien bien... asì estamos!

Lo màs lindo de todo es que d'elia dijo que va a denunciar penalmente al que le dijo "sicario irani" ... parece que él no es violento por guita.. sino por placer.

Anónimo dijo...

Mas los leo, mas me convenzo, son unos fachos.
El ministro iraní tiene pedido de captura internacional, a ver si se enteran.
¿O tengo que pensar que ahora apoyan actos de terrorismo también?

Andy dijo...

Depre Forever: buscá un diván bien cómodo, un daiquiri en la mano, porque respuesta no te van a dar... salvo la del anónimo de las 10:44.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ANONIMO! Gracias por venir, papi, ya me estaba preocupando.

A Chavez también le preocupa muchísimo que tenga captura internacional. A D´Elía también. Y a Hebe ni te cuento! Eso si Cristina esta con todos.


Y los fachos somos nosotros?

Mensajero dijo...

¿Y la pista siria, descartada?

Hegeliano dijo...

anonimo lariz iriondo también tiene pedido de captura, y aca lo asilaron, te suena eta?, o vas a decir que son luchadores por la libertad que ponen bombas y matan chicos porque no tienen otra opcion

Siempre tuertos, encima sin temor al ridículo de encerrar a tres personas para que no los rajen a patadas en el culo y asi hacer el "aguante" cual si fueran tirapiedras de un equipo de fobal.

Haceme el favor lavate el culo con lejía y anda a la puta que te pario.

Forbidden Reloaded dijo...

Me mató lo de las cucarachas.

Anónimo también le dimos refugio al terrorista del MIR chileno Apablaza Guerra imputado en el asesinato del ex senador Jaime Guzmán y el secuestro del gerente del diario El Mercurio Christian Edwars. Los unicos que apoyan actos de terrorismo son tus amados KK

Anónimo dijo...

Los iraníes tienen las pelotas llenas.
Le pidieron a Delia si quiere ser el primer mártir en inmolarse por la causa.
Decidió declinar la invitación. Está pensando en hablar con el Mossad, parece que pagan mejor y no rompen los huevos con el martirologio.

Qué cagada lo de Honduras.
Con el tremendo intercambio que teníamos con ese país!
De paso. Dónde carajos queda?

Estuve mirando ayer una entrevista con el ministro de Defensa de Brasil.
Están comprando tecnología a Francia para hacer sus propios submarinos nucleares, helicópteros, etc. de última generación.

Sus prioridades, en defensa, son el Amazonas y el narcotráfico.

Acá Garré, ha encargado 1000 cajitas de chasqui-bun.
Es por si los cárteles vienen a invadirnos o si a algún vivo se le ocurre llevarse el agua potable o algunos elementos naturales que andan faltando por algunos países.

Le dijeron que no se caliente con gastos al pedo. Vienen cuando quieren y se llevan lo que quieren gratis.

Como siempre.

depre forever dijo...

jajaja es increíble el uso indiscriminado e inadecuado que se hace de la palabra facho, es cualquier cosa, literalmente cualquier cosa.

Diálogo a escuchar próximamente:
_Palermo ya está viejo, no gana una ni de cabeza, y el muerto de Morel no puede jugar ni en Flandria.
_Sí, evidentemente los dos son unos fachos.

LARITEN dijo...

Depre: jajaja! Tal cual. Deberíamos hacer un blog "Todos fachos".

Relato, no sabe qué pasó! El conglomerado multipartidario de Juntos por la Ciudad salió tercero, detrás del MPN y el UNE (ambos de distrito). Mi candidato cuarto, y entró anteúltimo al Concejo, pero son tercera fuerza municipal. Lo llamaron de Buenos Aires para ofrecerle la candidatura a presidente, ya que hacía añares que Recrear no era tercera fuerza de nada.

Por ahora estoy muy contenta.

Cacho dijo...

Grande el Lole!!!!

Por fin un poco de frescura por parte de un político.

Si se postula para Presidente yo lo voto.

LARITEN dijo...

Cuando Reutemann hace estas cosas me cae muy simpático, es verdad.

Stella dijo...

Lari, que bueno!
Envidio que tengas un candidato a quien apoyar. Ojalá todos pudiéramos!!
Decile que no venga, lo van a corromper!

Anónimo dijo...

Recién lanzò su candidatura Das Neves.
Solá el viernes.
Faltan Macri, Lilita, Cobos, De Narvaéz, Duhalde, Romero, Rodriguez
Saa, Michetti, Alfonsin, De la Sota, y algunos más.
Si seguimos así para el 2011 se va a complicar encontrar votantes, la mitad del electorado va por las presidenciales.

Relato, que onda?
Mire, yo lo voto a ud.

SUSANA dijo...

Relato, yo sí que estoy mareada y con náuseas (no, no es eso, olvídese)es por su Post, estimado!

Vio cómo es...por parte, es incoherencia más incoherencia, pero todo junto es manicomio! Chau, me voy a la criogenia hasta que venza el mandato de todos estos locos!

S.G dijo...

Este Gobierno perdió definitivamente la brújula, el sentido común ( si alguna vez lo tuvo) y la verguenza.
Me voy a seguir exprimiendo liminos para digerir tu relato.
Gracias y Saludos

Ganesha dijo...

si algo saben los kk es co$echar amigo$ y hacer que no$ quieran

$alu2

Ganesha dijo...

si algo saben los kk es co$echar amigo$ y hacer que no$ quieran

$alu2

Anónimo dijo...

Gracias Gane$a

Anónimo dijo...

Bien que se calientan cuando les dicen fachos. asumanlo chicos tienen el uniforme incorprado

LARITEN dijo...

Stella, vio qué bueno? Le aseguro que lo voy a seguir de cerca. Pero además, voy a aprovechar para presentar algunas ideas que tengo. Ya los de siempre están haciendo lo mismo que acá: lo llaman facho.

Chelo dijo...

Anonimo Comprate una ideología.

Hegeliano dijo...

sinsesos, sacate la careta y deja de entrar de anonimo, sos tan pelotudo, viejo de mierda, que te repetis hasta aburrir.

Aparte cual es tu problema con los uniformes, ¿te hiciste culear por un vigilante y te abandono?

Deja de tirar piedras y hacerte el transgresor, sos un carcaman fracasado y resentido, asumilo, es lo mejor para la poca vida que te queda.

Anónimo dijo...

debe ser el mismo vigilante que te pario a vos, que de tan mataputos parece que tuvieras un srio problema con la homosexualidad repirmida.

hacete culear por un burro, imbecil

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ANONIMO:

Tus argumentos para defenderte son muy interesantes. Veo que tenés una gran formación en oratoria para defender tus convicciones.

Winter dijo...

Como siempre, después de un par de horas, me encuentro aqui con una discusión enriquecedora.
Relato, que no decaiga!

Victor dijo...

El daño que se esta haciendo a nivel diplomacia es enorme. Igual que el económico, lo van a terminar de pagar nuestros bisnietos. Tal vez el daño sea mayor, equivalente al de la educación.

Vamos anónimo todavía dijo...

Propongo que el anónimo (ese, el enojado) pase a colaborar con los post. El blog resultaría enriquecido.

Anónimo dijo...

gracias otro mas que esta de acurdo en que este blog es una mierda

sapaflor dijo...

Me llegó del diario politicadigital.com
¿ será cierto?
slds!!

Néstor Kirchner ahora quiere aumentar las retenciones a la Soja.


Luego del triunfo en el Congreso de la semana pasada y con la impresión que la Mesa de Enlace está desorientada y en retroceso, Néstor Kirchner no descarta profundizar su ofensiva sobre el campo, aumentando las retenciones de la soja, que podrían escalar del actual 35 % al 40 o incluso el 45 %.

Para hacer más digerible la medida, incluso se habla de combinarla con una baja o eliminación de las retenciones al trigo y al maíz, una manera de justificar el discurso contra la “sojización” de la producción agropecuaria. El costo fiscal de esta última medida sería mínimo, ya que como se sabe, prácticamente este año no habrá saldo exportable de trigo. Mientras que en el caso del maíz con la magra cosecha de este año, se exportarían sólo 4 millones de toneladas o sea, 98 millones de dólares de retenciones. Una cifra que se compensaría ampliamente por lo que se recaude de más con el aumento del impuesto a la soja.

En principio, la Presidenta se opuso a la iniciativa ante la primera insinuación. Pero no sería la primera vez que termine cediendo a una idea de su esposo, aún cuando sea ella la que debe firmar el decreto y pagar los costos políticos. En el Gobierno se sabe que la última palabra no es de Cristina Kirchner.

La versión, que fue lanzada al mercado por el analista Alejandro Ramírez, fue descartada desde lo técnico por todos los especialistas del sector. “Pero a esta altura sería una ingenuidad negarte toda entidad, Kirchner es capaz de cualquier cosa”, afirmó a La Política Online uno de los más reconocidos consultores del mercado de granos.

“Igualmente habría que aclarar que una suba de este tipo sería como dinamitar la economía, porque la rentabilidad de los productores de soja está muy justa con un 35% de retenciones y los actuales precios. Si las suben se funden todos, y con ellos el principal generador de divisas del país”, agregó el especialista.

Sin embargo, la posibilidad del caos o el daño a la producción agropecuaria no detuvo anteriormente al Gobierno. Kirchner, que al parecer analiza esta suba en conversaciones con Guillermo Moreno, sostiene que todavía queda mucha soja de la cosecha 2008/09 sin vender (en el Ejecutivo estiman que se trata de unas 20 millones de toneladas).

Suman además en el entorno del ex presidente otro argumento. Según los propios analistas del sector este año se espera una cosecha récord de 52 millones de toneladas de soja, contra las 32 millones de toneladas del ejercicio pasado: un aumento de la producción (y las ganancias, enfatizan cerca de Kirchner) del 61%.

En un marco de caída libre de las cuentas fiscales , una vez más, la idea sería hacer quedar como anti-patria a los productores que siguen sin vender o rechazan el aumento del tributo. En ese marco, no está claro si la versión de subir las retenciones es para forzarlos a desprenderse del grano acumulado, o por el contrario la idea es avanzar en serio con la iniciativa.

El argumento del precio.

En la lógica que impera alrededor de Néstor Kirchner, se barajan otros argumentos para justificar un aumento de las retenciones ¿Porqué no aumentarlas si el país lo necesita más que nunca y que el precio de la soja ya casi se ubica cerca de los 400 dólares por tonelada?, se preguntan de manera retórica.

Especialistas del sector reconocen que “perdido por pérdido, el Gobierno puede tirar este manotazo”. Es que ya no quedan muchos mas lugares de donde obtener fondos, una vez estatizadas las AFJP, y capturados los excedentes del Banco Nación, Lotería Nacional, Banco Central y todos los organismos públicos que mes a mes, succiona el Tesoro.
__________________
http://www.diariopolitica.com

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Todo es posible en el mundo del revés.