martes, 25 de agosto de 2009

Daño Moral

Porque acá cualquiera se compara con quien se le canta con tal de martirizarse por un lado y obtener un rédito por el otro. Cristina volvió a ponerse a la altura de Dorrego diciendo que a él lo fusilaron por ponerle precio al pan y a la carne. A nadie le importó. Ni la audiencia compuesta por gente a la que ella misma le dijo en la cara "pobres", ni mucho menos a la manga de zánganos que la acompañaban. El Coronel Manuel Dorrego, quien nunca quiso el rango de General porque decía que había que ganárselo en el campo de batalla, fue dos veces Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y lo fusilaron por internas del ejército, por cuestiones políticas, por discusiones verdaderas de modelo de país -centralista o federal- por consecuencias del tratado de paz con Brasil y por una escalada de violencia que terminó derivando en un derramamiento de sangre que duró 40 años.

Que este pedazo de masilla cuarteada que tenemos como mandataria venga a compararse con un tipo que fue dos veces Gobernador de la Provincia de Buenos Aires con representación de las Provincias Unidas en el exterior y que fue uno de los mejores oficiales del Ejército del Norte, dicho por el mismísimo Manuel Belgrano, es, cuanto menos, una falta de respeto a quienes leímos algún manual de historia argentina en tercer año del secundario.



De héroe de la Independencia y personaje histórico de la organización nacional a panadero de la mano de Cristina.


Por eso quiero demandar al Estado por perjuicios y daño moral. Quiero un resarcimiento que contemple el haber pagado 5 sueldos al año en concepto de impuestos para que nunca vuelvan, que incluyan todos los peajes que pago injusta e inconstitucionalmente para circular por las rutas de mi país y que también me cubra todas las veces que tuve que reparar el tren delantero del auto por el estado del asfalto. Quiero que me reintegren todo el dinero que se me fue en medicina privada por culpa de las Obras Sociales vaciadas, con la complicidad del gobernante de turno, y los hospitales públicos destruídos. Solicito que me devuelvan con intereses toda la tarasca que gasté en educación privada porque las escuelas públicas son una mierda y las pocas que estan en condiciones son para una elite.


¿Cuánto valen tus principios?



Pero también quiero un resarcimiento moral. Quiero que me paguen con dinero lo que no pudieron hacer con hechos. Quiero que me paguen por hacerme un apátrida por no entenderlos, por hacerme sentir culpable de la miseria que me rodea. Quiero dinero para olvidarme de que también me acusan de haber sido cómplice de Gobiernos Militares, de procesos hiperinflacionarios, de medidas neoliberales y de represiones brutales. Páguenme por creer que el Pueblo Gobierna a través de sus representantes.



Ayer también dijo que los pobres le dan inyecciones de fuerza. También inyectan sus ahorros. A los muchachos de Telam hay que pedirles que aflojen con el Photoshop, en cualquier momento le borran la boca.



Por hacerme sentir una lacra en cualquier rincón del mundo que pise, quiero que me paguen. Por haber creído en liberales que resultaron ser conservadores, justicialistas que devinieron en capitalistas, defensores de los derechos humanos que lucran con los mismos, zurdos que comercian como el peor de los inescrupulosos, intelectuales que atentan contra el sentido común de la gente. Quiero mi resarcimiento por la justicia que es ciega sólo para ver la realidad.





Quiero mi dinero por hacerme sentir tan pelotudo y tan culpable de todo, que termino permitiendo que el Estado, a través de la justicia, genere que un grupo de creídos pseudomúsicos narcisistas, incapaces de tocar el feliz cumpleaños en un xilofón de juguete, reclamen 10 millones de pesos en concepto de daño moral por haber sido acusados de estrago doloso. Si ellos pueden reclamar, yo, ciudadano libre que cumple con sus obligaciones y que en la puta vida se le ocurriría prender una estrellita de navidad en el living, también tengo derecho.

Mañana vamos pum para arriba.




Martes. Argentina es ese país en el que con 15 mil abogados nuevos por año, hay trabajo para todos, siempre.

47 comentarios:

Fulano de Nadie dijo...

Hola a todos!...Muy buenos post...me estoy poniendo al dia.

Mi abuelo, siempre me decía que había que prohibir por ley que los abogados sean presidentes, porque no les enseñaban a "construir" sino que a "destruir". Y que solo así, la Argentina iba a salir adelante.

Lamentablemente la historia le está dando la razón.

Si despenalizan la droga, futbol y porro/paco gratis para el pueblo!!

Ahora los abogados se van a poner las pilas, porque si el chofer que maneja la combi que lleva a tu pibe a la escuela, se pega un palo porque se fumó un porrito antes de salir. Ya no sería un agravante, ya que el estado te lo autoriza...o no?.

Estoy confundido...

Fulano

Winter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Winter dijo...

Abogados? Relato, haceme una visita y tendrás mi opinión desplegada (me parece un poco trucho hacer un copy and paste)
Abrazo relato. Con vos me siento menos sola!

Winter dijo...

Esos Callejeros son unos caraduras. El drama es que si nosotros decidimos demandar, tenemos que pagar la tasa y los gastos... Justicia gratis para los demás. Si tenés alguito, litigar sin gastos no existe.

SUSANA dijo...

Bien por Dorrego, hombre! Bien!

Sentir y saber decir,resume tu artículo. Buenos Días Relato!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

FULANO:

Bienvenido. El agravante es por conducir bajo los efectos de cualquier tipo de sustancia en sangre. Sea THC (cannabis) o alcohol.

El tema, en todo caso, es lo de siempre. La carencia de control del Estado para evitar que esto suceda.

Alguien tiene un test de marihuana para saber si un conductor está fumado?

Y si tomó ácido?

Hegeliano dijo...

Relato, primero decime si le podes sacar muestras de lo que sea al chofer, sin violar sus derechos personalisimos y sin que los cagones de los fiscales arruguen ante los primeros gritos de un sacapresos.

Espero ansioso al viejo decrepito de sinsesos, en su rol de anonimo sometido sexualmente, ayer como buen anciano resentido y perdedor salto mostrando la hilacha y hoy nuevamente lo hara, no puede fallar, con algun comentario sobre lo fachos que somos o sobre los militares, que lo abandonaron rompiendole el corazon.

Chelo dijo...

Una vez más te pasaste, compañero.

Creo que el Estado nos debe algo muy grande, demasiado diría.

choripanboy dijo...

La masillada, parece que se debe referir al mercado de las pulgas que estaba en Dorrego y Niceto Vega,no al general...
Allí debe comprar la chatarra con que nos tortura.

I'm Only Sleeping dijo...

Hoy, es particularmente muy bueno.

LARITEN dijo...

Es como usted lo dice, Relato. Además habría que demandar al Estado por el lucro cesante durante todos los años/meses que no conseguimos trabajo.

Igual los de Callejeros la pifiaron un poco. Deberían haber esperado la revisión de la Cámara de Casación. Como todo se maneja por sentimientos y opinión pública acá, me parece que esto les tira un poco de tierra.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Le pifiaron en todo, buscan la guita nada más, y esto es una prueba más de ello. Estaban en la cresta de la ola, puede ser, pero de ahí a reclamar 10 millones de pesos por una cagada que el Estado se mandó, pero en coautoría con ellos, me parece una tocada de culo.

Anónimo dijo...

Tempranito comentando también, Relato?

depre forever dijo...

Compararse con Dorrego, ya es cualquiera.
Le digo que yo de 4 más o menos como el negro Ibarra en sus mejores épocas.

Lo de Callejeros es un despropósito, si bien ya nada sorprende en éste ispa, deberían tener en cuenta varias cosas:
En un país en el que en los juicios no interesan las pruebas, sino que son a voluntad de los jueces, habría que recordar que la sentencia no está firme, y ésto podría hacer que Casación revierta todo y los enjaule.
Además, debrían recordar que en Arg no existe la cosa juzgada, no existe la jurisprudencia, la misma corte suprema vota en contra de lo que votó antes incluso con los mismos integrantes, y además, se hacen juicios con leyes retroactivas que no existían al momento de los hechos, además, se declaran inconstitucionales hasta partes de la constitución, así que espero que el tiro les salga en contra.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

DEPRE:

Totalmente de acuerdo. Somos totalmente impredecibles en materia jurídica. Acá no existe la cosa juzgada ni mucho menos la coherencia de los mismos jueces que hoy dicen A cuando ayer dijeron B.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ANONIMO:

Si, estaré por acá ya que estoy en cama, con las anginas más fuleras que me agarré en la vida. Si empiezo a delirar, es la fiebre, sepan disculpar.

En cualquier momento me contacto con los del libro de los Records Guiness. Si vieran el tamaño de mis amigdalas, me darían un lugarcito enseguida.

Anónimo dijo...

anginas??? que raro que no tnes hemorroides de tranto entregarle el orto a la dercha

Forbidden Reloaded dijo...

Relato: lo unico en que podría compararse la Camarera del Perla Negra con Dorrego sería en el caso que la fusilaran, y en este caso sobradas razones habría, por ejemplo por cagarse en la Constitución en especial en el Art 29. La corte hace lo que quiere, la otra vez estudiando para procesal penal llegué al archiconocido fallo de la causa Kot que dice "Nada hay, en la letra o el espíritu de la constitución que permita afirmar que la protección de los derechos humanos esté circunscripta a los ataques que provengan solo de la autoridad" lo cual es contradictorio con la doctrina de la corte sobre considerar delitos de lesa humanidad solo los cometidos por el estado. Ese fallo lo estudian todos los estudiantes de derecho, se ve que a la corte ucho no le calienta.

Anónimo reprimido de las 1142: vos debés tener es severo problema de caries al chuparle tanto la pija a los kirchneristas

Mensajero dijo...

¿Y quién vendría a ser Lavalle?
¿Diez palos para los Callejeros?
¿Pero no eran contraculturales, antisistema, libertarios?
Marginales eran los de antes.
Me hace acordar a un editor amigo que publicaba (convencido ideologicamente ) una revista anarquista y le hizo juicio a los redactores cuando, una vez roto el vínculo, ellos decidieron continuar utilizando el nombre del pasquín.

Gabriela dijo...

es, cuanto menos, una falta de respeto a quienes leímos algún manual de historia argentina en tercer año del secundario

he aqui el meollo.. cada vez son menos los que terminan 7mo grado.

A este paso en los discursos empieza a nombrar a Platero.

Ex Anonimo dijo...

Pero qué maravilla, todos como locas porque Callejeros reclama la que le corresponde por lucro cesante y toda la que les corresponde por haber sido juzgados y absueltos.

Agradezcanle a Mauri!

Bugman dijo...

Qué fijación que tienen los anónimos con "la derecha".

Hegeliano dijo...

sinseso, deja de perder tiempo acá, te sugiero que para salir del placard, asumas tu homosexualidad y tu atracción por los uniformes, el cuero negro y las tachas.

Escondiéndote y apareciendo como anónima no te va a cambiar la vida, asumite como sinsesos la loca del progresismo nac&pop.

Como para no reconocerte, la mitad de las palabras las cortas de lo nerviosa que te pones acordándote de ese vigilante facho que te abandono con el corazón roto en pedazos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Macri tuvo mucho que ver pero en la destitución de Ibarra, no en la habilitación del boliche.

Andy dijo...

Gabriela: considerá que el 7mo "año" de hoy equivale al 4º o 5º de antes.
Considerá que hoy no hay más Secundaria sino Polimodal.
Considerá que hay 24 sistemas educativos diferentes.
Considerá que no se estudia más Historia Argentina, sino "estructuras relativamente permanentes y procesos de cambios coyunturales, en contexto mundial, latinoamericano y argentino", o sea que creen que el Padre de la Patria es Maradona.
Las "figuras procerales" de la "historiografía liberal" desaparecieron del mapa.
Ah, y el Platero, no se lee más..

Pato Lucas dijo...

Gabriela y Andy, pueden dejar de nombrar a Pl@ter@, que en esta zona es yeta?

Victor dijo...

X-celente post compañero. Pero a no sorprenderse mas (lo digo pero no lo cumplo) El plan que tienen justamente es conmover el sentido común abusando del absurdo. Me autocito: Con este régimen siniestro aprendimos que la verdad no es la realidad, y todavía mas: si no existiera la realidad ¿para que necesitamos la verdad?...“No hay que hacerle el juego a la derecha” dicen. Ok. Aprendimos que se puede presentar cualquier cosa como cierta sin la necesidad de tener correspondencia con los hechos. Vale todo para una desestructuración de la personalidad colectiva. El relato se manipula tan fácilmente como el INDEC. Propaganda por todos lados. Un aluvión de anuncios y nuevos conflictos -prácticamente a diario- aportan al estrés, confusión e incredulidad general.

Ya va a pasar.

Anónimo dijo...

ay no se metan con Mauricio que relato se pone nervioso y salta a defenderlo!

Hegeliano dijo...

anonimo sinsesos, ese Ay!!! del principio de tu comentario te salio autenticamente de puto relajado y te pinta de cuerpo entero, celosa y acaparadora.

depre forever dijo...

Bueno, la delirante se comparó nuevamente con Dorrego, que según el relato del pasado lo mataron porque puso precios máximos.

Un pasito más acá se comparará con Malabia, y uno más allá con Federico Lacroze.

El delirio hace escuela. Quedan dos años y monedas para seguir inventando gansadas, quién sabe qué habremos de soportar.

Gabriela dijo...

Andy me vas a hacer llorar!!Ya por lo pronto no se sabe que carajos se està festejando ni que día con esto de correr los dias patrios a gusto y piacere del domingo.

No sòlo eso sino que como vos decis el rebautizo de las fechas hace que ya ni se sepa si toca bailar el pericòn o el minuè en la fiestita del cole!

En cuanto a los sistemas educativos yo tengo uno que no falla: o estudias o te rompo el culo a patadas. Te digo que funciona que es un chichor!

pato lucas yeta es decir menem y no tocarse... y ahora cuente que pasò con Platero en su barrio o se lo digo a repetición toda la noche y hasta que no se le caiga un piano en el bocho no paro.


ando Delializada....

Todos montoneros son dijo...

Hasta cuando! hasta cuando no vamos a ser un pais como los verdaderos, esos que matan a los piqueteros como Martin Luther King, o cuando no les gusta un presidente lo matan como hicieron con Kenedy, Hasta cuando relato, hasta cuando. Cuando empuñaremos las armas para salir a defender al Fino Palacios, y su accion en la AMIA, Hasta cuando!!,
Muy bueno el blog... renuncie montonero anónimo... renuncie!

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo montonero de cotillón: tu intento de comparar a D´Elía con Martín Luther King y a la Perra con Kennedy me da mucha risa. Igual mejor que matarlos y convertirlos en heroes es dejar que se pudran en la carcel y organizar visitas turísticas para ver como lo amanceban a D´Elía y para verla a la Camarera del Perla Negra de naranja, sin botox, sin pintura sin photo shop y con las raices sin teñir (Hege Dixit). Va a ser mas entretenido que visitar Disney

Todos montoneros son dijo...

Forbidden porque me critica estoy con usted, todos presos, todos, los hinchas de Gimnasia esgrima también,por compartir club con esa que hace de presidenta. Hasta cuando Forbidden hasta cuando y nadie hace nada. Para colmo nadie tira una bomba en la Amia, como en los buenos tiempos. Estoy de acuerdo con usted al 100 % Forbidden todos presos, todos. Mire le hablo bien en serio, me gustaria un presidente como ud. Bien catolico occidental y alejado de esos sucios trapos rojos, que han vituperado a la gran enseña azul y blanca que nuestros heroes oficiales han defendido tan bien en Malvinas.

Ganesha dijo...

yo estoy a favor de juicio politico , ya que son ineptos ,no solo estos si no TODOS LOS ANTERIORES, si no como explicar que vayamos en picada o tal vez sea un submarino y estemos a punto de implotar

jucio y castigo y devolucion del dinero choreada a todo el pueblo.

salu2 y este post supera al anterior y el proximo seguro q superara a este

Forbidden Reloaded dijo...

Montonero de cotillón: tu imitación de Capussoto es pésima, además denota tu falta de creatividad. Antes de hablar de Malvinas fijate en google, Estevez, Cisneros y Poltonieri, porque además de un pobre pelotudo sos bastante ignorante de la hitoria argentina.

Shupala Imberbe

Forbidden Reloaded dijo...

Ganesha: el juicio político sentaría un gran precedente para aquellos funcionario que piensan que porque los votó una primera minoría pueden hacer lo que quieran y recontracagarse en las instituciones, aunque con los legisladores que tenemos creo que es mas probable que La Perra Botóxica diga dos frases coherentes seguidas a que se haga alguna vez un juicio político

Todos montoneros son dijo...

Viva los heroes de Malvinas, eso si que no robaron nada, esta comprobadisimo, la valentia de Astiz, y de miles no me dejan mentir. Carcel para todos los que nos gobiernan, tambien para los hinchas de independiente, ya que compartieron alguna vez, la misma ciudad que alguna vez vivio esa que se hace llamar presidente.

Gloria y Loor a todos los oficiales de malvinas, que trataron tan bien a nuestros soldados. Fuera el trapo rojo de America Latina, de MArte, de Venus.

Fuera la conspiracion judeo masonica comunista vietnamita de Latinoamerica y de las Islas Seychelles.

Fusilamiento de todo aquel que fume un porro, y que mire futbol por Canal 7, por la expropiacion de los alfajores a los fumetas!.
Por una argentina libre de quienes atacan a nuestra entidad madre La Sociedad Rural. Carcel. Carcel. Por Monseñor Aguier Presidente!!

Chelo dijo...

Aguer, bobo, se dice Aguer.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Por mí, que se venga un buen régimen comunista y que cada vez que quieras tirarte un pedo, te manden al medio del decierto Santacruceño con una botella de vodka como toda provisión.

Igual, este Gobierno no tiene los huevos para eso. Por eso mandan todo al congreso, porque no tienen huevos de enfrentarse otra vez a las consecuencias de lo que hacen, y ahí tenes el resultado, tienen que vetar lo que los imbéciles de diputados como Rossi aprueban.

La próxima vez que te reúnas con Rossi, preguntale dónde va a abrir un kiosco en Rosario después del 10 de diciembre, porque va a necesitar que pelotudos como vos le vayan a comprar los puchos, ya que se quemó para el resto de la cosecha.

De acá nos olvidamos de todos, pero estos tipos han hecho un esfuerzo enorme para que tengamos presentes toda la vida esas caras de pelotudos.

Forbidden Reloaded dijo...

Cómo me gustan los pelotudos que escriben de Malvinas y nunca sintieron lo que es que alguien les quiera meter un corchazo.....

Chelo, no lo intentes, Sin Dioses es un pobre pelotudo que viene a escribir acá como anónimo pero te censiura los comentarios en Catanpeist

Todos montoneros son dijo...

Porque me agreden si pienso igual que ustedes.

Quiero Carcel para todos!!

Todos presos todos!

Gloria y Loor a los heroes de Malvinas!!

Fuera el trapo rojo de la Argentina.

Carcel a los montoneros, Viva la Santa Inquisición!!

Muerte a todos los que fuman porro!!

Muerte a los que miran canal 7 y canal encuentro!!

Todos presos, todos montoneros.

Viva De Narvaez, un argentino como dios manda!! Y que nunca robó

Viva!! El monseñor y la Universidad Catolica viva!!

Chelo dijo...

Montoneros no eran Ultracatólicos?

Qué loco, se me confunden...

Anónimo dijo...

Pedazo de puto culoroto, andá a hacerte medir el aceite por Moreno, pedazo de mierda oficialista.

Ojalá que tus nietos te pregunten por qué mierda quedamos tan fundidos y qué hiciste vos para evitar eso, sorete.

Forbidden Reloaded dijo...

Montoneros? Tacuara? que confusión para los que pretenden entender la historia de los años 70 mirando la pelicula de la arrostito, leyendo pagina 12 o los libelos de La Campora

thegorila dijo...

Bueeenas..!! ehh.. me gustaría que los anónimos luchadores y defensores del modelito me den una sola explicación de lo que publico en mi blog. Necesito que algún iluminado, de esos que tienen todo taaan claro me lo cuente de manera creíble.
Recién me estoy enterando de lo de Dorrego... no será hora de llamar a junta médica ???

Lils dijo...

Buenísimo, Relato. Coincido con el último comentarista ¡junta médica! a esta mina le patina...maaaal!
Saludos

¿que pasó, salieron todos con el ánimo recuperado después de la paliza del 28J? ¿Tienen nuevo manual de instrucciones los ciberkakas?
Saludos!