viernes, 21 de agosto de 2009

El Cristal con que se Mira

Cada vez que pienso que no podemos tocar más fondo en lo que somos como sociedad y Estado, sucede algo que me demuestra que así como otros países no tienen techo, nosotros no tenemos piso, estamos en la caída constante. El fallo en el juicio por el incendio del antro Cromagnón es una muestra palpable de ello. Quedó la sensación que la culpa de todo fue de un viejo garca que le puso la pistola en la cabeza a los Callejeros para que metieran bengalas en el recital, mientras obligaba a los chicos a que las prendieran y las arrojaran a la media sombra y que también le pidió a las madres que vayan con sus criaturas de uno o dos años a un lugar cerrado donde se respira marihuana y se huele a cerveza barata.

Grupos en Facebook diciendo que los Callejeros son inocentes, cuando ellos mismos incitaban al uso de bengalas, cuando participaban directamente en el negocio de las entradas y cuando les importaba poco y nada meter 4 mil personas donde entran mil. Una muestra gráfica de lo que los Callejeros manejaban se vivió ayer, cuando tuvieron que salir custodiados por la policía, esa misma policía a la que criticaban en sus letras y a la que coimeaban para que no rompieran las pelotas en los recitales.

Y todo se confunde. Hace tiempo vi como un grupo de padres empezaba a correr a piedrazos y trompadas a los fanáticos irrespetuosos de Callejeros, que iban a gritar su apoyo a una banda a la que los familiares de las víctimas querían fagocitar. Los padres quizás no se dieron cuenta que seguramente, si sus hijos no hubieran estado el 30 de diciembre a la noche en el boliche Cromagnón, seguro habrían estado apoyando a su banda en los tribunales. Y las cosas se siguen mezclando. Aníbal Ibarra fue destituído políticamente, sobreseído judicialmente. Nadie sabe qué fue lo que pasó en realidad, todos se prendieron de la tragedia y dudosamente pueda encontrar a alguno del que pueda decir que lo hizo por una cuestión de sentimientos y no por un fin personal.

El abogado Iglesias, padre de una de las víctimas, lucró como nadie con la tragedia. cobrando el dinero en concepto de ayuda del Estado por la muerte de su hijo, mientras seguía adelante con el juicio penal, el cual una vez resuelto permitiría la continuidad de la instancia civil, en donde los resarcimientos se miden en pesos. Casualmente, también es el patrocinante de las víctimas y no es gratis. El mínimo de la ley habla del 10%. Imaginen el número multiplicado por 194 muertos mas los cientos de heridos.






El desfile de dinero e intereses mezclados fue interminable. Gente que estuvo en el boliche y salió ilesa, cobró 600 pesos por mes durante 4 años en concepto de nada, ya que también contaban con asistentes psiquiátricos gratuitos. Mientras tanto los Callejeros parecían haberse transformado en la mejor banda de rock desde la aparición de Los Beatles, como si la tragedia hiciera que los carraspeos de Fontanet y el saxo pedorro y encima mal tocado, de golpe sonaran como cantos de sirenas. No guardaron silencio, sacaron un disco nuevo y tocaron cada vez que pudieron, siempre en fechas claves y bien para romper las pelotas.

Por otro lado, creo que cualquier abogado que se siente a analizar la sucesión de hechos que ocurrieron antes, durante y después de la tragedia, termina con la cabeza fundida. ¿Acaso puede cobrar una indemnización por muerte el familiar de una persona que dejó a su hijo de 9 meses en el baño de un boliche al cuidado de un extraño y sin posibilidades de que este sujeto pudiera contactarlo ante cualquier eventualidad? ¿Tan enfermo se puede estar para llegar a ese extremo? ¿En qué cabeza entra?

Y también están los pibes héroes, los que entraron una y otra vez al lugar para sacar conocidos y extraños, mientras los miembros de la banda que fueron a ver se rajaron. A ellos mis respetos y admiración. Pero en este país en el que la justicia se mide por el termómetro de la gente y siempre se hace todo al revés, ayer se demostró que cualquiera es culpable y cualquiera es inocente. Las pruebas no sirven de nada, la opinión pública lo es todo.

Párrafo aparte para la madre de Fontanet. Vieja de mierda, ojalá que los 194 muertos no te dejen dormir el resto de tu vida, y que ese mismo dedo que le mostraste a los familiares de las víctimas de la desidia en la que estuvo prendido tu propio hijo, ese dedo te lo muestren a vos a dónde vayas. Por hija de puta.

Y perdón por el vocabulario, pero estas cosas me sacan. A nadie le importa ya más nada de nada ni de nadie. La justicia, por un principio de lógica, nunca va a satisfacer a todos por igual. Pero el fallo en el juicio de Cromagnón seguramente contribuirá aún más a la construcción de una historia en la que hay un villano y un grupo que fue usado para asesinar 194 beatos. Y nosotros compraremos.

Porque para comprar historias ficticias somos los mejores. Por eso no nos inmolamos cuando escuchamos palabras como estas, dichas por la Esfinge Animada que tenemos por mandataria:

"Hemos dado un paso grande en la democratización de la sociedad argentina. ¿Saben por qué? Porque no es posible que solamente el que pueda pagar pueda mirar un partido de fútbol, que además le secuestren los goles hasta el domingo aunque pagues igual, como te secuestran la palabra o te secuestran las imágenes, como antes secuestraron y desaparecieron a 30 mil argentinos. Yo no quiero más una sociedad de secuestros de personas ni de palabras ni de imágenes ni de ideas, quiero una sociedad cada día más libre"

No merece ningún tipo de análisis. Al menos no de mi parte. Si lo hago, probablemente me deshaga en calificaciones que serían un insulto para cualquiera, pero que en la imagen de nuestros gobernantes, sólo son meros adjetivos.




Una corona para el sepelio del poco sentido común que quedaba.



D´Elía tuvo que ser defendido por diputados nacionales y figuras de la cultura nacional por perseguido político cuando se cagó y lo seguirá haciendo, en todas las instituciones y leyes del país. Néstor Kirchner no puede justificar su patrimonio y además cobra una jubilación de 24 mil pesos. Cristina está más preocupada en ganarse a la monada que en darles de comer. El diálogo para la reforma política quedó en la nada después de las fotos. A un policía bonarense le reventaron la cabeza de un tiro, luego de darle siete balazos y el detenido saldrá en libertad como mucho dentro de 10 años, por buena conducta y el puto dos por uno que todavía sigue vigente.

No creo que podamos salir adelante en virtud de nuestro esfuerzo. Lo haremos de pedo, como lo hicimos siempre. De puro y sencillo pedo. Un golpe de suerte, un milagro, pero nunca por lo que somos como sociedad. Mientras los asesinos de ayer sean juzgados con leyes nuevas y los asesinos de hoy sean sentenciados con leyes de hace 80 años, seguiremos cayendo. Mientras diálogo sea confundido con mitín para tomar café y creerselá, seguiremos cayendo. Mientras los que gobernaron salgan con los bolsillos llenos y la vergüenza vacía, seguiremos cayendo. Mientras la verdadera cultura sea relegada ante la impotencia de tener que sobrevivir en un país empobrecido, cuando los que pueden hacer algo salen a apoyar a un delincuente en el sentido literal de la palabra, seguiremos cayendo.

Y sobre todo, mientras la clase media siga impávida mientras forman parte de una estadística triste que declara que tenemos el poder adquisitivo más bajo de los últimos 70 años, los ricos sigan negociando con los gobernantes y los pobres hagan lo que puedan hacer menos intentar salir del pozo, seguiremos nadando en arenas movedizas.





Viernes. Al menos podemos sentir orgullo de sobrevivir en esta tierra de nadie, pero nuestra.




¡Buen fin de semana y que no decaiga!

73 comentarios:

larecodetuma dijo...

Seguramente hubo, como bien dice el posteo, toda una serie de complicidades y "dolos eventuales" que facilitaron la tragedia... y que permanezcan impunes; sólo me resta preguntar sobre los criminales que efectivamente prendieron la bengala ¿no les cabe ninguna responsabilidad de nada ni por nada?
Limitarse pura y exclusivamente a los "autores intelectuales" (y políticos) de las cosas ¿no viene a ser un remix de la obediencia debida?
¿O acaso " lo' pibe' " nunca tienen la culpa de nada? Para mí parte de la misma impunidad.

Respecto de lo del fútbol, y de cómo se lo incorporó de prepo a la lógica estatizante "del momento", me resulta una repetición cíclica de tragedias pasadas; una verdadera tara recurrente del argento.

Stella dijo...

Ahh, bueno, te viniste con todo!

No voy a opinar sobre el juicio. Tenés razón en lo que decís. Dejando un segundo de lado las culpas, es indudable que es una situación horrible para todos los involucrados. Tanto dolor, que los enceguece!
Pobre gente!


La doña, con su manía de meter a los desaparecidos en todos lados, me tiene harta!
Juro que la escuché y no lo podía creer!
¿Cómo se le ocurre siquiera poner a la misma altura desaparecidos y goles ¿Qué tiene en la cabeza?

Muy bueno tu post, Relato, y me voy, a ver si se me escapa Antonio todavía!
ajaja

el carpo dijo...

relato, me deprimiste... me voy a canada, chau...

Winter dijo...

Relato: Hoy no hay cristal que se resista. La síntesis de tu post me aliviana el comentario. Estoy absolutamente de acuerdo con el contenido de tu post de hoy.
Ayer quedé atrapada en la Illía. Hacía tiempo que no pasaba por ahí y la villa 31 ya es insostenible. La ciudad de Buenos Aires está tomada por los villeros. Estoy harta del Estado fabricante de pobres para que voten. Y en simultáneo nuestra presidenta en Ezeiza... Te aclaro que el helicóptero presidencial fué y vino no menos de veinte veces. Vivo cerca de la quinta.
Si no encuentro un partido político decente en el que pueda participar, voy a empezar a vender todo y ME VOY! Qué se lo dén a los villeros y sus punteros.
Hoy no estoy para eufemismos: Zurdos baratos descerebrados pensadores de cuarta, háganse cargo!
Relato, disculpe si me excedí.

depre forever dijo...

Relato, gracias por condensar lo que se siente por éstos días, cada vez más depre, cada vez más.

Pensaba que una última tabla de salvación mental podría haber sido sentir pena, por nuestra suerte, por nuestro destino que se desbarranca a fondos insospechados, pero al final no es así, ni siquiera nos merecemos la piedad de los demás, ni la de nosotros mismos.
Un pueblo que puede soportar lo que soportamos, la truchada de los tres poderes que tenemos, la truchada de toda la sociedad que conformamos, merecemos haber desaparecido mucho antes que ahora. Hemos llegado demasiado lejos.
Esta semana se han juntado varios lastres que nos arrastran hasta el abismo, y justamente un episodio en cada uno de los tres poderes,lo del juicio, el congreso y como frutilla de postre, el discurso de la increíble caricatura que ocupa el puesto de presidente del país.
Sería, Relato, para llorar, pero ya no hay lágrimas para Argentina.

La Dueña dijo...

Entre, Cromagon, los "intelectuales" defendiendo a D'Elia y la descerebrada con el secuestro de los goles, solo me queda decir ESTAMOS EN EL HORNO!

Ganesha dijo...

ES COMO SI LEYERAS LA MENTE !!!
CREO QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE PENSAMOS LO MISMO QUE VOLCASTE ACA.


SALU2 Y A VER SI SE DEJAN DE JODER Y ABREN BARTOLOME MITRE DE UNA VEZ QUE JODEN A LOS MILES QUE VAMOS A LABURAR

Juan M. dijo...

Repito lo mismo que le dije a otra persona.
Ayer cuando vi la cadena nacional y el discurso de Cristina me dió mucha vergüenza. Lleno de demagogia, caradurismo. Indignante.

Más vergüenza aún me dió cuando luego de cantar el himno nacional (!!!?? que tiene que ver con el contrato del fútbol!!!??) todo el mundo se puso a gritar "Argentina! Argentina!!"
Me dieron ganas de llamar a San Martín y Belgrano para que les den unas buenas patadas en el culo, a ver si después se hacen los patriotas.

Gabriela dijo...

y te faltò agregar alguito sobre la votacion de ayer de los superpoderes, la emergencia agropecuaria y el papelón que hicieron los legisladores al decir que "debe haber sido un error" cuando les preguntaron por las excenciones a las retenciones que metiò el colorado en el proyecto que se votò a libro cerrado, tal cual habia sido la orden.

Picheto màs triste todavìa (con esa pinta de isidoro cañones cruza con malevo del año 30) diciendo que no había problemas porque el sur de Buenos Aires no es zona sojera. Se cagan en todo y en todos.. eso es lo màs triste.

O tal vez lo mas triste sea que como pueblo nos sigamos dejar cagando.

Por otro lado te comento Winer que el cordòn villero que rodea a la capital federal no es de ahora. Tengo la suerte de viajar al interior de Buenos Aires desde que tengo memoria y hace como 30 años ya mi viejo decìa que se venìa una complicada si esas villas se seguían asentando en TODAS la entradas/salidas de la capital.

Hace 15 que fue el boom de los countries, y hace 10 que los estan choreando sin que se haga absolutamente nada.

Una "nena" de 17 años quiso asaltar a un gendarme y èste le pegò un tiro. Se le vinieron todos encima, armaron un bardo terrible en el puesto de gendarmería porque lo querían linchar al pobre tipo... nadie dice nada de la actitud de la "nena".. solo un familiar que grita que la "nena" no era "chorra".

100 gendarmes defendiendo un puesto; la gente ya no sabe que hacer para que no le afanen y te matan por 40 mangos....
Que D'elía diga que agarrar una comisaría a patadas es negarle el derecho a la protesta es el paroxismo del pocosesismo reinante al que estamos sometidos como sociedad.

Taiana jugando al quien la tiene mas larga con el gobierno de Honduras 8de facto o no) que les dijo que cierre la embajada argentina es otro papelón diplomàtico. Acà le mandaron de vuelta a la embajadora y Honduras sòlo tratarà con Cancillería Argentina a travès de la embajada de Israel, desde donde le reclamaron justamente hace poco en el aniversario de la AMIA por el juicio del atentado y le enrostraron al gobierno que tengan a D'elìa sentado a su mesa.

La frase de Cristina de los 30000 desaparecidos no fue solo una mala metàfora, sino la continuidad de la siembra de la semilla del resentimiento, la mentira y el odio.

Es el reino del revès.


Hoy estoy hormonalmente afectada y con gripe. No puedo pensar mucho, ya creo que hasta ando perdiendo la ilusión de que despuès del 10 de diciembre cambie algo.

Relato hace mucho que no coinicidíamos tanto en la opinión.

PD: ¿Alguno sabe que pasò con Leuco que ayer agarrè el programa de radio empezado y estaba leyendo una carta de agradecimiento y reconocimiento a sus amigos, colegas, familiares y colaboradores por "algo" que me perdì?

Hegeliano dijo...

Winter, amiga, no te hagas problema, estas dentro del futuro de la Argentina, hay claras muestras que el gran bs. as. se extendera hasta la avenida Cordoba y de ahi, al norte hasta San Fernando entre la costa y Panamericana, sera el ghetto de los "pudientes y ricos", segun los discursos, el resto sera gronchland, donde nos seguiran eligiendo los presidentes como esta.

Ahora, la proclama que me impulsa, "Aparicion con vida del cerebro de la reina del shantung", no queremos mas desaparecidos en democracia, con Lopez, Phutod y Gerez, el estado tiene ya bastante para responder.

Pese a que no hay testigos de la preexistencia de ese órgano, igual pedimos al que encuentre un cerebro marca Vuitton y detalles Armani, con poco uso y embebido de halopidol y rivotril, lo devuelva a su propietaria en un acto de piedad y por el simple hecho de evitar verguenza ajena en cada momento que abre la boca.

Aclaramos que a simple vista puede parecer una piedra o algo amorfo e inanimado, asi que rogamos al autor del hallazgo, se ponga en contacto urgente a Villate 400 Olivos, no se si hay recompensa por algo tan poco valioso para su dueña, pero perdido por perdido, les sugiero que mangen un contratito, hay cada nabo con uno y que mas tarde van a aparecer por aca seguramente.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Lo de la Villa 31 hoy se repitió. Una vez más intentaron asaltar a un tipo en un auto con tanta mala leche que de vuelta era un prefecto. Ni siquiera aflojaron después del quilombo de ayer.

Esto es la Argentina hoy, una confrontación de intereses contrapuestos unos con otros. Como siempre. Y si todavía no voló todo por los aires como cada vez que chocan las crisis socioeconómicas con la crisis política, es sencillamente porque nos han quitado también el poder de reacción.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

CARPO:

Tan deprimido quedaste? Ni siquiera te alegró la vida el video de las Primas?

Hegeliano dijo...

Gabriela, lo de leuco debe ser por este
VIDEO


Mestraña araña que no lo hayas visto, el de Lie To Me se hace una fiesta con este mentiroso, son todos gestos de libro, miralo sin sonido.

Chelo dijo...

Lo del fallo de Cromagnón me dejó casi la misma sensación, sólo que además me dio un poco de cosa por Chabán. Más allá de que le imputaron lo mismo que a la banda y se termina morfando 20 años, mientras los músicos nada, me dió la sensación de que muchos lo dejaron en banda por no querer entrometerse.

Sumo, los Twist, los Violadores, Attaque 77, Divididos, Los Redondos, todos tocaron para Chabán en algún momento. Haya sido en Cemento o en el mítico Café Einstein. Hoy nadie se acuerda.

Lo tuyo es excesivamente bueno, compañero. Yo no sé bien cómo harás, pero da la sensación de que si escribieras una publicación de 3 horas de lectura, nos tendrías atrapados hasta el final.

LARITEN dijo...

Quiero llorar. Empecé contenta a leer y me fui resbalando del asiento de pura angustia.

Igual, gracias por su análisis, Relato. Claro que lo comparto.

No le llegó el afiche de la "Asociación ilícita por la ciudad"? Mire que este domingo son las elecciones. Seré fiscal de Recrear, mi vecino es primer candidato. Yo sí que soy una chica con apertura ideológica! Pro-peronismo en junio, Recrear en agosto.

Chelo, Juliana Gattas, la cantante de Miranda, dijo hace menos de un año que hacía falta en el mundo de la música más gente como Chabán, que apostaba a las bandas nuevas y les daba la oportunidad de mostrar lo que hacían. Después no escuché a otro decir algo, tal cual,

Winter dijo...

Gabriela: Sí, no es de ahora la villa 31. Pero viste lo que creció desde que los K arribaron a la presidencia? Y la ciudad no sólo está rodeada de villas, sino que está tomada por los villeros. Están por todos lados son amplia mayoría.
En Perú, si uno de estos sujetos autóctonos mira fijo a un policía, lo muelen a palos... Acá, no...

Winter dijo...

Chelo: A Chabán le imputaron Dolo y lo condenan a 20 años. Quiere decir que el tipo organizó la fiesta para matar a 194 personas y los Callejeros que fomentaban el uso de las bengalas son inocentes.
Había que culpar a alguien rapidito.
Una vergüenza la justicia argentina.

Gabriela dijo...

hege no me carga el video por "errores en la página" (??), pero me puse a leer la columna del don en cuestiòn del Perfil y te digo que hoy dan ganas de llorar.

Winter no es sólo la 31, es el conurbano TODO.

me voy a estudiar o a este paso repito sala rosa.

Anónimo dijo...

claro, porque en un país en serio al chorro se lo mata, no como acá.

La verdad que son una vidriera de fachos, cada dia se superan mas

Mensajero dijo...

La comparación goles-desaparecidos es la declaración más infeliz que le he escuchado a nuestra presidente en ejercicio. Me parece que es de su propia cosecha.
El bastardeo del tema alcanza con este hecho el paroxismo. Hasta en la blogósfera K fue (tibiamente) criticada. No admite ninguna justificación.
Chabán era el pato de la boda ideal. "no es un asesino, ni siquiera un empresario, pero el cohete le explotó a él, se tiene que hacer cargo", dijo el Indio Solari hace tiempo, Chelo.
Claro que no él solo.....
Fui a todos los bares y discotecas de Chabán, trabajé en Cemento y me cobré con parte del mobiliario una deuda que no me pagó. Siempre consideré que Chabán es un miserable.
Pero también creo que Chabán es responsable de gran parte de la alegría porteña de los últimos 25 años.
El Einstein era maravilloso, en una misma noche vi a Sumo a Fontova y a Los Twist. Semejante combinación hoy desataría una batalla campal en el público. Pero los 18 punks que había entonces en Buenos Aires bailaban pogo paraditos en su lugar con los brazos pegados al cuerpo (en reliadad eran 16, porque dos se hicieron evangelistas).
El Einstein era mucho más peligroso que Cromagnon y seguramente no cumplía ni con la mitad de los requisitos mínimos de un local de esas características. Pero a ninguno de nosotros, los habitués, se nos hubiese ocurrido prender una bengala adentro. Hasta al punky mas descerebrado le hubiera hecho ruido.
Pero Chabán se creía inmortal, de hecho en Cromagnon se le prendió fuego la media sombra varias veces, pero siempre lograban apagarla.
Hasta el mono más listo se cae del árbol.
Y generalmente por estar demasiado seguro de sí mismo.

LARITEN dijo...

Cuál es el video? me carga la portada de perfil. La columna de Leuco es?

Hegeliano dijo...

Aparecio el idiota, no podia faltar, me di cuenta por el mal aliento y el olor de mugroso.

¿Aparte de fachos y gorilas golpistas que ya sabemos que somos, no se te ocurre otra idea?

Cuando los que piensan como vos ganen una elección, instituyan el dia del chorro, con la gorda delia, barrionuevo menem y los kk como patrocinantes, nadie se va a enojar, pero mientras cierren el culo, no pueden mover el amperimetro, 70/30% ¿te lo recuerdo? o te hace mal, como acordardate de la 125?

Hegeliano dijo...

Lo encontré en You Tube, acá esta


MENTIROSO


A las chicas especialmente, miren sin sonido y después me cuentan si su marido les miente así que hacen.

Winter dijo...

Fachos con nombre, anónimo. Por qué no te llevás un villero a tu casa, ya que sos tan superado?

Ex Anonimo dijo...

cierto, me olvido que te llamas winter, debes ser uruguaya.

Hegueliano me imagino que tenes la solucion a todos los problemas no?

Winter dijo...

Hegeliano, increíble el video. Los maridos mienten todos...pero las esposas estamos aprendiendo!

Winter dijo...

Si Winter Washington, genio!

Hegeliano dijo...

No para eso estan uds., con soluciones con el diszurdo del "censo de ricos" y cuarta abierta, o como venezuela que cada dia estan mejor y hasta ser como cuba no paran.

A ver como sos nuevo, te hago el desafio del progre, presta atencion lee bien:
Dame en dos horas TRES (3) inventos, procesos o descubrimientos que la ciencia en paises de izquierda hayan aportado a la humanidad.

Te aclaro, no vengas con poesía, cine o saraza de filósofos o "intelectuales", algo concreto con que la gente se llene la panza o no se muera.

Tenes tres horas, el fascista sin soluciones te espera.

aplacetoreturn dijo...

Un post intenso, que dice lo que muchos pensamos. Esta semana fue una bisagra, ayer fue un día que hartó a un sinnúmero de personas, pero nadie tiene huevos para en vez de gritarle a la mujer o al marido por el hartazgo que viene de afuera gritar o salir a cazar parásitos.

Buen blog, voy a agregarlo a Blogroll, saludos.

depre forever dijo...

aplacetoreturn , es buenísimo su blog, hace rato que lo vengo leyendo, desde que posteó: prólogo del fin del kirchnerismo,página que está en favoritos de mi navegador. Excelente.

Stella dijo...

Hege, no habia visto lo de Leuco.
me gustaría saber si algún politico de este país, resiste un archivo!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

HEGUE:

Me lo vas a matar al chico.

Hegeliano dijo...

Stella, ninguno resiste un archivo, pero este esta en primer lugar.

Si nadie vio Lie To Me, se la recomiendo por el Fox.

Mas info aca

http://www.clarin.com/diario/2009/07/20/um/m-01960474.htm

Chelo dijo...

"Lie to Me" va como piña, es genial.

Lunes a las 22,00 por FOX.

Chelo dijo...

Parezco un institucional de la FOX, jaja!

País en Serio dijo...

La culpa es de los villeros, los únicos delincuentes son los negros que salen de caño, los narcotraficantes no lo son. Los que lavan dinero tampoco. Los que roban de guante blanco, menos. Los que regentean prostíbulos tampoco.

Es verdad, matemos a todos los villeros y los próximos nosotros.

Chelo dijo...

Flaco, nadie dice lo contrario. Pero tampoco podemos decir que son unos santos porque salieron de caño. Así sea porque no les quedaba otra, te arriesgás a que te pase lo que le pasó a la pendeja de la 31. Le pegaron un corchazo.

País en Serio dijo...

Ni siquiera servía lo que tenía para disparar. Y el tipo era de prefectura. Se supone que tendría que haber reaccionado despues de que dispararan, no antes.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

PAIS EN SERIO:

Me parece que confundís algunas cosas. Vos hacés referencia a la defensa de un personal de seguridad, la cual para ser legítima tiene que tener como requisito sine qua non el haber recibido primero una agresión.

En el caso de la víctima del robo de ayer, no podríamos hablar de este requisito, ya que la situación de indefensión al encontrarse el prefecto dentro del automóvil y sin posibilidad de movilidad para tener otro tipo de reacción.

Y respecto de la capacidad de tiro, te hago la siguiente pregunta. Te ponen una tumbera o una replica de una Glock en la frente mientras te piden que les des todo lo que tenés encima ¿vas a preguntarle al chorro si la pistola es de verdad? No jodamos.

La Cámara de Garantías de Lomas de Zamora durante más de 5 años aplicó un criterio muy particular, pero a la vez no tan descabellado.

Sostenían que el agravante de la figura del arma era por su poder de amedrentamiento en la víctima y, por ende, no importaba si disparaba o no, sino que el poder de su uso ya estaba consumado al atemorizar al sujeto pasivo.

Hegeliano dijo...

Claro, el pensamiento progresista, "despues que le disparan tiene que reaccionar" o sea bien de izquierda reaccionar cuando se esta por ejemplo muerto o agonizante.

Usar la pc tendria que ser como los autos con un registro y haber pasado un psicotecnico, hay cada boludo suelto opinando, encima gratis, al menos public o anonimo sin sesos les pagabamos con nuestros impuestos, eran chicaneros de calidad.

Pavote, apestas, como el anonimo progre que sigo esperando con las TRES COSAS nada mas.

País en Serio dijo...

Esta buena tu explicación, Relato, aunque muy discutible. Sobre todo la data de la justicia. Me encantaría debatirlo, pero tenés algunos comentaristas que les encanta agredir.

Que se yo, veo tan distinto lo que pasó en la Villa de retiro con el bonaerence al que le pegaron 7 tiros para matarlo.

Mensajero dijo...

Lo bueno de tener la Villa 31 cerquita es que a la Chica no le tenemos que pagar tanto en concepto de viáticos.
Los que se quejan seguro que son los afortunados que tienen muchacha cama adentro.
Villa 31....Puerto Madero, dos modelos antagónicos de apropiación. En definitiva, todo el problema es de índole estético, lo demás, pura retórica.

Anónimo dijo...

Gracias
IS

Hegeliano dijo...

Victimizacion, otra que aprendieron, alineada con eso de "me cuesta mas porque soy mujer".

Claro les cuesta tanto debatir sin ideas, la falta de argumentos es fatal, agredidos que agreden insultando la inteligencia de los que los leen y soportan.

Dale esperamos ansiosos tus sesudos análisis de la teoría de la legitima defensa, pero me parece que lo que primero tenes que hacer es conseguir un corrector automático y un cerebro antes de empezar.

Forbidden Reloaded dijo...

Pais en serio: o sea primero tenés que dejar que el chorro te tire y confiar en su mala puntería o tu suerte para poder defenderte? Lo tuyo es una joda no

Hegeliano dijo...

15,40 y el anonimo progresista no aparece con los logros de los gobiernos que admira, que redistribuyen mentira, hambre, corrupción y muerte.

Bueno por ahi Relato tenes razón, lo mate, le voy a dar tres días, debe ser poco tiempo para una mente tan estrecha.

Igual me voy a entretener en el debate de uds., sobre la teoría de la legitima defensa de los auxiliares armados de la justicia, lo espero ansioso.

Stella dijo...

Bueno, yo creo que haya que matar a los villeros, ni a los chorros. Si creo que si te quieren asaltar, te defendés como podés. Eso por un lado.

Por otro lado, la solución no es que cada uno se lleve a un villero a su casa, como si esto fuera posible. Pero definitivamente algo hay que hacer con esta gente, y matarlos, definitivamente, no entra en el plan.
Es el estado quien tiene que ocuparse. Cárcel a los chorros, y educación, salud y laburo a los otros.
Para mi es re sencillo, no entiendo cómo no se le ocurrió a ningún gobierno todavía!......Ja!

Stella dijo...

La palabra "definitivamente" está, definitivamente, de oferta!

Forbidden Reloaded dijo...

Stella lo suyo es puro sentido común, lamentablemente para los progres los chorros no tienen que ir a la carcel porque son victimas de la sociedad capitalista y burguesa que no le da ni las altas llantas, ni es paco ni el celular entonces tiene que salir a robar. Y con el concepto de este gobierno de mierda de que los "clasemedieros" egoistas por ser en general opositores a los KK y creer que hay que trabajar todos los dias, recibiremos nuestro castigo por parte de estos marginales que el gobierno tanto cuida, alienta y reproduce

Gabriela dijo...

pais en serio el 14 de septiembre de 2007 ( y me acuerdo porque es mi cumpleaños.. lindo regalito me hicieron) estaba yo parada en el semáforo rojo de Las Heras y Avda. Sarmiento con mi coche (puerta de La Rural, El Zoo y a unas pocas cuadra de la seccional de Gurruchaga y Santa Fé... se me acerca un muchacho de vestimenta precaria, mochila bien calzada en los hombros y el típico palito limpiavidrios, servicio que no quise y entonces cuando bajé el vidrio para darle igual unos mangos me agarrò del brazo y me dijo muy suelto de cuerpo "dame toda la guita que tenés encima o te pego un tiro.. apurate! dame todo!" con la mano adentro de la campera y con un "algo" apuntando desde allí.

Vos te pensás que yo le voy a decir "si no me mostràs el arma para ver que esto de verdad es un asalto o no te doy nada" y de esa forma justificar el que yo reaccione?

Como será el susto que me pegué que le di todo lo que tenia en la billetera que no eran mas de 200 mangos de mierda.... a lo que parece que como el semáforo todavía le daba tiempo (yo estaba entre 2 autos y no podía avanzar) no se le ocurrió mejor idea que seguir diciendo "y dame los anillos.. Porque te cago a tiros... dame todos los anillo y si no te salen te corto los dedos"

Le di un anillo que me habían regalado mis chicos para una fecha especial... Hecho a medida y con mi inicial... Más allá del valor económico me partió el corazón que haya sido ese anillo el que me arrancó.

Abrió el semáforo y arranqué como pude rogando que no me sonara un disparo desde atrás.. Cuando miré por el espejito el muchacho estaba caminando muy sereno hacia la vereda esperando que el semáforo se ponga en rojo nuevamente y así repetir la operación.

Para esto la semana anterior estando en el semáforo de Avda. Libertador y Maure a las 8 de la noche (releè los horarios y la zonas por favor, pleno hipódromo y en un horario donde la calle está hasta las manos de gente volviendo a su casa) estaba el mismo hijo con su padre en el auto, estacionados esperando que abra el semáforo y 3 muchachos les tironearon de las puertas del auto y trataron de meter las manos por las hendijas de los vidrios apenas bajos... Cada uno con el mismo cantito "o abrís y nos das la plata o matamos a tu hijo" de un lado y un "o abrís o matamos a tu viejo pendejo de mierda... ABRI!" y un tercero tironeando de las puertas.

Abrió el semáforo y pudieron zafar..

Gabriela dijo...

El último jueves de junio en la puerta del colegio de mis chicos sucedió algo similar.

Salió mi hijo al medio dia hasta el kiosco que esta pegado al lado del cole y un chiquito de no más de 10 años que estaba por ahí se le acercó y lo amenazó EXACTAMENTE DE LA MISMA MANERA que hacìa una semana estando con el padre en el auto... "dame todo lo que tengas o te mato"...

Mi hijo reaccionó como el culo y le pegó una trompada.... a los 15 minutos estaban como 4 chicos en la puerta del colegio pidiendo la cabeza del mío que obviamente tenía un susto que ti la voglio dire.






Vos acaso dormís con la puerta de tu casa sin llave? Acaso no tenes miedo de que te roben o le pase algo a alguno de los tuyos? Cuando salís a la calle lo haces tranquilo y con plata en la mano? Cuando te subís a un tren que ves? Que pensás? Qué se te cruza por la cabeza cuando te enterás de que a tu vecino le entraron a afanar estando él adentro y no sólo le afanaron todo sino que encima lo fajaron hasta partirle las costillas?


Vos.. pais en serio que pensarías si realmente quisieras un pais en serio?
No te pido la solución porque para eso tenemos a una estructura institucional que nos tiene que proveer de soluciones sólo te pido una opinión sincera. La gente esta repodrida de que le afanen, de que la maten, de que la amenacen, de que la destraten, de que la desrrespeten, de que le metan las manos en el bolsillo con sangría impositiva, con servicios cada vez más caros y sin vías de mejorar la calidad de los mismos, con servicios de salud que dan asco (asco literal, los baños de la estación de servicio de la ruta 2 están mas limpios y en mejores condiciones que los baños del Hospital Rivadavia), que los funcionarios de esta gobierno son corruptos y el ex presidente y actual co gobernante de facto tiene causas por enriquecimiento ilícito, hay 15 palos verdes (15 palos verdes…) que el auto abanderado del progresismo no puede justificar ¿¿Y encima nos dicen que así vamos genial?? Y eso que te dije apenas 3 cositas que son las que me salen así a las apuradas….

Yo este país seguro que no... Al menos no así. No de esta manera… No respondo a la violencia con más violencia y me parece la manera más trágica de ir hacia el suicidio como sociedad… pero decime vos ¿Qué carajos le digo yo a mis hijos cuando me miran con miedo? Obvio que la violencia no está entre mis respuestas pero se hace muy difícil poder bajar una línea coherente con todo lo que está pasando, con tanto miedo hasta para salir al kiosco a comprar una coca cola …. Donde los valores de la mayoría que nos rodea son los que se ven a diario… los que vos también seguro que ves porque a menos que vivas en una ziplock al lado de los tomates perita tenés algún conocido, vecino, pariente al que le pegaron un susto por afanarle.

Salir con un arma a la calle por más que no ande esta bien?? Es la vida, es la calle, no es una fiesta de disfraces y no somos ni Yul Briner ni Butch Cassidy.

Buen fin de semana, yo trataré de que no se me note la bronca.
Me salió largo para comentario... pero hace mucho que no decía nada... lo dije todo junto hoy. Gracias por el espacio.

depre forever dijo...

GABRIELA por lo que veo, Ud es una facho total.
Cómo puede quejarse de un país donde hay fóbal gratarola hay?

Muy condensada su bronca, y seguramente como Ud dice, hay miles de cosas más para decir.

Tan difícil es mirar a Brasil y ver cómo combaten la pobreza con educación y subsidios no clientelares?, sin fomentar odio y favoreciendo el crecimiento de su clase media?

Winter dijo...

Gabriela, desgraciados acontecimientos que vivimos los "clasemedieros" y burgueses egoístas.
Con tu narración sobran las palabras.
Ayy país!

Hegeliano dijo...

Tiran petardos y se van, es al pedo uno que quiere debatir que hacer con lo pibe shorro y no le dan cara.

Claro, la insultamos y se va, copian, como dije, la victimizacion.

Pero tranquilos todos, el paco los esta exterminando mas rapido que lo que se reproducen, y ahi los clasemedieros, egoistas oligarcas golpistas, gorilas, no tenemos nada que ver, eso no se lo compran a don Pepe en el almacén, menos mal, sino cambien tendríamos la culpa que se mueren por esa mierda.

Forbidden Reloaded dijo...

Gabriela: bien clarito....aunque con el tamaño de tu hijo creo que lo debe haber puesto en orbita a sopapos al pibe chorro

Depre: Brasil combate la pobreza con educación y con subsidios no clientelares, pero tambien por las dudas tienen al BOPE para aquellos que ya le tomaron el gusto a la delincuencia, o vamos a caer en la simplificación del que afana es porque no tiene para comer o la sociedad no le dio otra oportunidad? Si asi fuera todos los pobres serían chorros pero por suerte la mayoría de la gente pobre es honrada, solo algunos se escudan en laa marginalidad que ellos mismos generan para justificar la delincuencia.

Los delincuentes que se pudran en la carcel y a tipos como los que violan y matan tiro en la nuca.

Y me chupan bien un huevo si me dicen facho

Victor dijo...

Definitivamente una semana de mierda. Estos cerdos abrieron una grieta insalvable entre la gente. Termina mal seguro, yo tenía alguna esperanza de cambio en paz pero ya no. Lo del juicio de Cromagnon una cretinada, todo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Ok, siendo la hora que es y viendo que no voy a poder explayarme en la teoría del delito y los mecanismos para la legítima defensa (extraño dar clases) me retiro a mis aposentos, no sin antes decir que el problema de la delincuencia se solucionará el día que el Gobierno se de cuenta que es nada más ni nada menos que eso, un problema. Un gran problema.

A nosotros ni siquiera nos cabe la ley del tuerto y los ciegos. En este lugar, el rey precisamente es el que más ciego está.

Cuando me levante, la sigo.

Winter dijo...

Relato, gracias. Tu blog es un desahogo...

Hegeliano dijo...

Puta toda la noche levantado y anonimo progre no me trajo lo que le encargue.

Y ni hablemos del alma sensible y victimizada por su genero, quería escucharla en el tema de la legitima defensa y como defendernos si me apuntan.

Chelo dijo...

Bueeeenas. Vieron lo de De Narvaez? Pasó la baja a las retensiones en la carpeta que fue aprobada y nadie la leyó! Una muestra más de que no laburan, de que votan lo que le digan en presidencia.

Chelo dijo...

Holaaaa....hoooooolaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Hay alguien ahíiiiiii?????????

Hegeliano dijo...

Chelo yo estoy durmiendo despues de pasarme en vela toda la noche esperando la clase magistral de una descerebrada y un proge idem.

Stella dijo...

Yo estuve intentando dormir la siesta, pero no pude por los ronquidos de Hege!
ajajjaa

Ahora en serio, lo de la carpeta con la baja de retencioens, que no leyeron y aprobaron, es una joda!
¿En otros países pasarán también estas cosas, o solo acá?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Caramba, parece que los fines de semana descansan en serio los anónimos.

Hegeliano dijo...

Relato, no descansan, en su lucha revolucionaria y progresista de la redistribucion de los ingresos de los demas, mira donde estan reunido llegando a conclusiones pelotudas, comparando un ballotage con una elección legislativa.


FILMUS EL QUE NO PUEDE HABLAR

Vamos todavía, a redistribuir 1.600.000 pesos por dia a la AFA, asi las botineras se pueden comprar el mini con la plata de mi vieja jubilada.

sapaflor dijo...

Pego lo q dice un comentarista en el diario perfil a los dichos de nuestra presi acerca de los
" secuestros"de goles y de personas:

21-08-2009 13:39:55 hs | dani25 escribió:
Es increible ver como en un país en donde el 40% está en la línea de la pobreza, se hagan negocios con mafiosos para que ¨todo el mundo tenga futbol¨ se nota que quieren el Circo para todos, antes que el pan, mantener a los pobres entretenidos, sacar rédito económico de ello, y seguir perpetúandose en el poder mientras ¨todos¨ miran para otro lado, siempre con ese discurso setentista, embanderados en los derechos humanos y demás, me pregunto a donde estamos nosotros que no paramos esto? donde están los verdaderos setentistas? las verdaderas organizaciones de derechos humanos?
Que asco que me dan estos mafiosos, vende patrias, traidores, sacan lo peor de la gente. Gracias a estos choros, la gente en su bronca, justifica los militares, justifica las muertes, justifica hasta Menem!, gracias hijos de re mil puta K! por hundir el país en lo peor de la probreza y de fomentar los peores sentimientos del pueblo argentino. A ustedes le va a tocar también!

Victor dijo...

Hegeliano: Vi el articulo, graciosamente ridículo. Como si Filmus y Heller fueran unos winners. Viste la concurrencia? el Canca y "quiero lomo (y Sushi) barato" Cabandie y otros ganadores morales de la fauna nac&pop.

Hegeliano dijo...

Victor, si es para compadecerse de los peronistas de capital, pobres, con semejantes lideres, vacios de ideas y mas atrasados que la leche en botellas.

Hegeliano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
S.G dijo...

Hola Relato...leyó esto?
"Callejeros" pide casi nueve millones de pesos como indemnización".
Despues de su real, cruel pero certero análisis nada puedo agregar.
Esto parece una nueva cachetada a la sociedad.
Buenas tardes.

OliverX dijo...

Muy acertadas palabras.
El fallo Cromagnon es una radiografía de como están subvertidas las cosas en nuestro país.
La demagogia como distorsión retórica en la oratoria del Polímero Presidencial es un síntoma de desesperación por parte de un buen grupo de mercaderes de la política que se ven acorralados por un avance de los anticuerpos que toda sociedad esgrime ante tanta miseria institucional.
El cambio ocurre cuando querramos que ocurra.
No bajemos los brazos.

La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.
Gran Abrazo,

LARITEN dijo...

Queridos míos: Recién entro porque estuve de campaña para concejales en mi Neuquén natal. Volví de la escuela donde fui fiscal y mi candidato, mi vecino, amigo, de 30 años, que hizo una campaña sin hacer pegotes en los semáforos, sin bardear, sin demagogia, sale cuarto detrás del oficialismo municipal, del oficialismo provincial y del secretario de gobierno que no se sabe qué es pero que gastó 4 millones de pesos (en Neuquén). Y entra de concejal!!!!
Estoy muy feliz, mucho.

Igual, quiero destacar el comentario de Gabriela. Fue conmovedor y exactamente lo que se le tiene que recordar a estos tipos que creen que la delincuencia de 2009 es una joda.

Me quedo viendo los cómputos!

Cameron West dijo...

Estoy en muchas cosas de acuerdo con este post y en otras no... el tema callejeros vos lo atribuís a cagarse en todo (por parte del grupo) y yo más bien lo coloco como no darse cuenta de nada, pero hay algo en lo que si estás equivocado, "ese" día no metieron bengalas ni las insitaron por estar en un lugar cerrado, de hecho pidieron que no se prendan tres veces... en los recitales abiertos si lo hacían, no fué un intento de homicidio sino un falta de criterios muy común dentro del ambiente del rock.