viernes, 28 de agosto de 2009

Medios Demagógicos

Ayer se empezó a tratar el proyecto de la nueva Ley de Medios de Comunicación. Echándole un vistazo al esbozo, la primera impresión es que estamos ante una ley hermosa. Sin embargo, leyendo los pormenores, nos damos cuenta que el ánima H.G. Wells se hizo presente en el Salón de los Pasos Perdidos. La mentada ley que nos quieren hacer pasar por democrática, es cuanto menos, demagógica en el sentido aristotélico - platónico. O sea, cuando el sentido democrático se pervierte para fines autoritarios disfrazados de favores al pueblo.

El desfile circense legal es triste. Una ley en la que la mayoría de las citas son a expresiones sindicales. Incluso de la CTA que todavía está reclamando su personería gremial. De entrada se hacen referencias a la Declaración Universal de los Derechos del Hombre pero en relación al deber de velar por el órden público y el bienestar de la sociedad democrática. Por las dudas que el único asustado sea yo, les muestro el resto del panorama.

Se hacen muchas referencias a la importancia de las nuevas tecnologías para el desarrollo de las comunicaciones y al mismo tiempo se promueve la difusión de avances teconológicos a través de los medios. Esos mismos avances teconológicos que ahora fueron extremadamente gravados con un brutal impuestazo. Si les parece cínico, les cuento que también se promueve el aprendizaje a traves de los medios de difusión, de las nuevas teconologías a los pueblos nativos. Si, esos mismos pueblos nativos que se esdtan muriendo de hambre, chagas, dengue y alguna que otra enfermedad por descubrir.



Una familia aborigen festejando con gran algarabía la llegada de las nuevas tecnologías de la información a sus vidas.


Por otra parte, está plagada de contradicciones ridículas, como la promoción del respeto a la diversidad cultural y lingüistica y al mismo tiempo obligar a que la programación de señales abiertas sean en castellano. En la tele no hay drama, se subtitula. En la radio, se complica un poco. Las colectividades, al horno. Al mismo tiempo, se reconoce implícitamente la existencia de analfabetos -que por supuesto votan sin saber a quién, dado que no saben leer- al destinar programación para ellos. También se obliga a mantener un cupo de mujeres en los medios. No lo veo mal, pero yo no quiero laburar en Utilísima Satelital ni aunque me obliguen. Y aquí entramos en el gran daño que se le genera a las instituciones.

Esta medida de cupo mínimo, como todas las demás, están incompletas, sujetas a la reglamentación. La reglamentación de las leyes, las efectúa el Poder Ejecutivo. O sea, Cristina. Ella va a determinar cuál es el cupo. También va a elegir al Defensor del Público -si, se crea la figura del Defensor del Público y les juro que no es joda-va a determinar los integrantes de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación, cuya composición de 5 integrantes contará con tres del Ejecutivo y dos a propuesta del Congreso, pero con la aprobación del Presidente, quien también decidirá los montos y las condiciones de la onerosidad de la televisión por suscripción -el cable, TV satelital. Ella también puede crear en la reglamentación otras faltas que no estén previstas y en última instancia es quien decide la pena máxima, que es la quita de la concesión, de lo que hablaré después.



Jóven argentino feliz de la vida de poder escuchar música en castellano en su estéreo.


Se habla de políticas para combatir contenidos perjudiciales en los medios de comunicación, per no se aclara de qué tipo serían los perjudiciales, ni en perjuicio de quién. También se hace mención a que si uno quiere tener una tele o una radio y no tiene guita para infraestructura, el Estado la provee. Si, fuera de broma. Es cierto que viene con guita que recaudan de los gravámenes cobrados a los canales de gestión privada, pero tan cierto como que quienes deciden si se otorga este beneficio es el mismo Ejecutivo.

Ahora viene uno de los puntos más divertidos. Cualquier persona -y por esto me refiero a cualquier persona- tiene derecho a participar en las audiencia públicas para la licitación de licencias. Me imagino a La Campora en la audiencia para la revalidación de la señal de Canal 13 y me corren escalofríos. Otro punto mucho más contradictorio, es el de la promoción de la Integración Regional Latinoamericana, cuando tres artículos arriba se hablaba de la conservación cultural. En fin, supongo que es lo que nos queda, ya que económicamente nos han latinoamericanizado fantásticamente.



Fuera cipayos de la Argentina. Ahora tendrán que ponerlo en castellano, aunque no les guste.


Un punto divino que hace a la falta de previsión jurídica es aquel en el que se establece como requisito indispensable para poder obtener una licencia, el hecho de no haber sido funcionario de gobiernos de facto, en los rangos que a la fecha prevé el artículo 5º de la Ley Nº 25.188. Hasta ahí todo bien, pero también se habla de las que en el futuro la modifiquen o reemplacen. Absolutamente incompatible con toda norma constitucional. La teorìa de los dos demonios adaptada a la telenovela de la tarde.

Y aquí viene la primera de las heridas por la que sangra el Grupo Clarín. En ningún caso se autoriza la emisión de acciones o cualquier tipo de obligaciones negociables que comprometan más del 30% del capital social. Tampoco se permite a otra empresa propietaria de medios a comprar más del 30% en distintas operaciones.

Las licencias de las radios de mayor potencia, serán otorgadas directamente por la Presidente. El resto por el ente creado, pero los pliegos tienen que ser aprobados también por la Presidente. En el marco de esa falsa idea de integración cultural, las autorizaciones de licencias para las Universidades, la Iglesia Católica o los Pueblos Originarios, serán otorgados por licitación directa, pero solo si se puede.

Las licencias son otorgadas por 10 años, prorrogables por 10 años más. A partir de ahí, una autorización por tiempo indeterminado. Esto implica que si quieren, te la sacan. Las licencias no se pueden vender, por lo que también se cae el interés comercial de capitales de inversión. También el Ejecutivo verificará la existencia de accionistas que se vinculen con otros medios de información, algo antimonopólico, podríamos decir, si no fuera que se trata de un intervencionismo lindante con el autoritarismo la falta de libertad de poder invertir el dinero donde se te antoje.

Y para aquellos que hablan como pelotudos de que la ley vigente hay que reventarla porque es una ley de la última dictadura -a pesar que se olvidan que el 70% del Código Civil que utilizamos hoy en día fue promulgado por Onganía- les cuento que se aplicará por ley una medida ordenada por decreto durante la gestión de Galtieri. Las radios deberan emitir un mínimo del 30% de produción nacional. Díganle chau a Aspen y a la libertad de escuchar lo que quieran. Pero empeora. Esta música tiene que ser en un 50% de producción independiente. Las discográficas reciben otro tiro de gracia y le damos la bienvenida a Ignacio Copani a la programación de FM Kabul. En la tele tampoco cambia mucho el panorama. Seis peliculas Nacionales si o si al año, más tres nacionales de producción independiente.



¿Qué te pasa Cristina?



Los mensajes de interés público ahora serán gratuitos. Se acabó la joda de la publicidad oficial. Todo es de interés público. Los avisos publicitarios también deberán ser de producción nacional si salen en televisión abierta, así que nunca más propagandas como la de Heineken o las de Coca Cola de navidad. También deberán respetar las incumbencias profesionales, por lo que se acabó esto de escuchar a Jorge Lanata o China Zorrilla haciendo de locutores en la propaganda de Sprite.


Las sanciones van desde amonestaciones hasta la quita de la licencia. Los motivos están explícitos. Uno de ellos que se atente contra el orden social. Sin embargo, también se deja la puerta abierta a las infracciones que a Cristina se le antojen a la hora de reglamentar la ley. Acá se produce algo que realmente es grave. La quita de la licencia, inhabilita al sancionado a poder obtener otra por el término de 10 años, inconstitucional por donde se la mire. Y al mismo tiempo se fija un tiempo de prescripción de la acción en 5 años, contrario a la norma de fondo establecida por el Código Civil (2 años) Teniendo en cuenta que un período presidencial dura 4 años, se tiene agarrado de los huevos a los medios sin necesidad de gastar plata en publicidad oficial.



En el impenetrable Chaqueño están ansiosos por ver las recetas de Choli Berreteaga para preparar el almuerzo.


Como verán, de democrático tiene poco. El derecho a elegir qué queremos ver ya lo teníamos y lo seguiremos teniendo. Nadie puede obligar al encendido de la tele. Lo que preocupa es la utilización de mecanismos totalitarios disfrazados de democráticos. Lo que preocupa es la sed de venganza de tratar de votar una ley que establece también que un espectáculo deportivo es de interés nacional, justo una semana después de poner 600 millones de pesos de la nuestra para transmitir el fobal a todo el país. Lo que preocupa es que el proyecto existe hace 5 años y que recién ahora lo quieran aprobar. Lo que preocupa es que nos sigan tratando de boludos y ahora realmente nos digan qué tenemos que ver y además qué tenemos que escuchar.


GREMIALES:


La Comisión Directiva del SUABA comunica a sus agremiados sobre la realización de su próxima Asamblea Ordinaria, a realizarse el próximo viernes 4 de septiembre del corriente año, a partir de las 21,00 horas en el Sector Mc Donald´s Kosher del Patio de Comidas del Abasto. Según la orden del día, el primer tema a tratar será la solicitud al Estado de una señal de televisión, con los costos pagos, para nuestro Sindicato. Si Moyano pudo, nosotros también.



Viernes. Confirmaron la amigdalitis. Descartan que se me hayan subido los huevos a la garganta.

78 comentarios:

Stella dijo...

Buenisimo tu resumen, Relato.

A mi me preocupa un poco lo de la reglamentación. Aprobar esta ley, es como firmar un cheque en blanco...

Anónimo dijo...

Es un cheque en blanco, totalmente.

Anónimo dijo...

Es un cheque en blanco, totalmente.

Chelo dijo...

Perdón, buen día...

Los de recién era yo, compañero.

Tu explicación del proyecto es más que didáctica, gracias por tomarte el tiempo.

depre forever dijo...

A mí lo que me demuestra ésta ley, que seguramente se aprobará, más allá de todas las contras que pueda tener, es la falsedad de decir que el tuerto no es peronista.
Cuando se vote, cuenten los votos, pónganle nombre y apellido a cada legislador que vote por el sí, verán que, aparte de la zurda vendida del SI y demás yerbas, todos todos son del partido, sin el cual éstos delincuentes no podrían hacer ninguna de los desquicios que hacen a diario. Todos, los hermosos intendentes del conurbano que se reúnen con el tuerto, miran a los ciudadanos y dicen :"los cogimos de vuelta pedazos de pelotudos", sí, todos esos intendentes y diputados del gran Buenos Aires, y los de las provincias, que son como algunos se titulan, "peronistas de verdad", son los que votarán ésta como todas las otras leyes que les manda el tuerto. BASTA DE MENTIRAS, TODOS SON PERONISTAS.

Chelo dijo...

Depre, a ver, es algo obvio que va a haber personajes del partido que sigan apoyando a este hijo de puta. Ahora apuntar nuevamente a este sector, metiendo (nos) en la misma bolsa a todos, a mi no me gusta. Pensar distinto, pensamos todos, pero así como a los radicales les jode (y mucho) que siempre digamos que son inoperantes para poder terminar un sólo gobierno (ya no recuerdo cuando fue que terminaron el último) a nosotros, o a mi puntualmente, me choca que nos digan demagogos a todos. Los intendentes del conurbano son una manga de delincuentes que en un partido desarticulado hace más de 10 años, no tienen lugar ni nunca lo tuvieron.

Reconozco la enorme bronca que se tiene a los peronistas y a mi me saca que esto pase.

Aparte, Perón la hizo más corta, cerró el diario La Prensa y la cara la puso él.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Chicos, chicos...

Depre, tenés razón en que todos somos peronistas.

Chelo, tenés razón en que nos meten a todos en la misma bolsa.

Depre, obvio, van a seguir aprobando esta y todas las demás en las que haya tarasca para repartir o justificar.

Chelo, el Partido está hecho mierda, no jodamos. Lo veo, lo padezco.

Depre, hay muchos Intendentes del conurbano que son adictos al Kirchnerismo y no son peronistas, y otros que se afiliaron en 2003.

Chelo, el último Gobierno Radical que terminó un mandato, fue casualmente el del conservador Marcelo Torcuato de Alvear, en 1928.

depre forever dijo...

Chelo, Relato, a ver, me parece que estamos enfocando algo diferente, no estoy diciendo que sean demagogos, estoy diciendo que sin el apoyo orgánico del partido, no podrían hacer nada, y por supuesto están en su derecho, que vote cada uno como quiera, para eso son legisladores ellos, y legalmente lo pueden hacer. Tampoco estoy metiendo a todos en la misma bolsa, porque están los disidentes que no votarán la ley, lo que simplemente digo, es que después, NO DIGAN QUE EL TUERTO NO ERA PERONISTA, los legisladores, muchos de ellos, son los mismos que le votaban todo al Carlos y después dijeron que el turco no era peronista.
Y no hay que irse a los barones del conurbano, Ud verá que seguramente los diputados de Urtubey y los de Fellner (digo Fellner y no Barrionuevo porque éste es una figurita de aquél), votarán por la ley, y SON EL PARTIDO. Y lo peor, es que en el 2011 o 2012, votarán todo lo contrario, y dirán que el tuerto no era peronista.
Simplemente lo que me molesta es la negación posterior que hacen los legisladores mayoritariamente, de lo que hicieron antes.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Te entiendo, y mal que me pese tenés razón.

Ahora, a nivel partidario, no recibe el apoyo. El Partido no está funcionando orgánicamente, como uno quisiera. Realmente no lo es así. Tendrías que haber visto lo que era la Unidad Básica de Córdoba y Larrea el 28 de Junio, había de todo. Los del PRO y algún que otro K y muchos otros que estaban por ahí puteando a ambos. Eso es el Partido hoy. No existe apoyo orgánico para nadie, porque las elecciones de autoridades se hicieron por lista única y Kirchner lo armó de tal manera que hasta le dio lugar a D´Elía, un sujeto que no está afiliado, nunca o estuvo y era antiperonista, por más que nos quiera hacer creer lo contrario. Viene de la Democracia Cristiana.

Así estamos.

Te repito, la bronca la entiendo y la comparto.

depre forever dijo...

Es cierto lo que decís Relato, tampoco es una cuestión exclusivamente del peronismo, con ver lo que son los ex ARI basta y sobra, una bolsa de gatos. Y los radicales no le van atrás.
La percepción del partido que tienen por allá, en Capital y Prov. Bs As,es lógicamente como decís, pero en las provincias, donde yo lo percibo, el apoyo es más orgánico, el partido no está tan despelotado.

Chelo dijo...

Y tendrían que ver lo que es acá en el Partido de Moreno. De la boca para afuera, todos K, pero en las últimas elecciones De Narvaez quedo pisándole los talones, a pesar del fraude (aunque nadie diga nada) que hubo por acá.

Disidente dijo...

Interesante post.

Me preocupa también es la revisión, cada dos años, de la estructura de las licencias atento a nuevas tecnologías.

Hegeliano dijo...

Relato, con mis años me permito una pequeña corrección.

La medida del borracho galtieri sobre la difusión de música extranjera, fue coyuntural y coincidente con la guerra de las Malvinas y por otro lado entendible y aceptada en general por la gente.

Previo a eso en el año 74/75, la estadista chabela, fijo que las cuotas de idiomas en la música con un 33% en español, un 33% latinoamericana y un 33% extranjera, yo lo padecí, tratando de escuchar a Pedro Anibal Mansilla con Modart en la Noche, tenia 15 años y quería escuchar lo que se me cantaban las bolas y Pappo o Moris no me iban.

Stella con su blog de los 70 podrá encontrar a alguien que ratifique esto, era patético.

Gracias a internet, ahora vamos a poder escuchar lo que se nos canta sin la inclusión de la publicidad del MinVer de Orwell.

Aprovecha Relato, lanza la radio on line, "Relato del Presente Broadcast" la preferida en el Perla Negra.

LARITEN dijo...

Lo peor es que lo que dijeron los Pro y los UCR de la falta de legitimidad para aprobarla es cierto. Ruégole a todos los santos del cielo que los monopolios asquerosos hagan su última y más desvergonzada campaña en contra y que pueda tirar hasta diciembre el proyecto. Una ley así necesita POR LO MENOS un años de estudio a fondo.

Recién me contaban acá que la prioridad en el otorgamiento de licencias las tienen las organizaciones sociales, de pueblos oroginarios y toda esa zarasa demagoga que gustan tanto practicar.

El problema es que, por ejemplo, en la cordillera casi todos los municipios tienen su fm municipal, que cumplen un servicio a la comunidad importante ya que muchas regiones extensas no tienen ni siquiera señal de teléfono móvil. Bueno, ahora será más probable que tengan radio las cinco comunidades mapuches de Aluminé y no el municipio, cuyo gobierno se elige en elecciones.

Hay mucho para discutir y para revisar, y no es por estar en contra. Hay casos que pueden simplemente no haber sido tenidos en cuenta. ¿Cómo van a pretender que se apruebe así com así?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

LARITEN: Acá tenés el listado de las organizaciones de pueblos aborígenes que ya están contempladas en la Ley.

OCASTAFE,
ASAMBLEA PUEBLO GUARANI, CONSEJO DE CACIQUE GUARANI, FEDERACION PILAGA, PUEBLO
KOLLA DE LA PUNA, INTERTOBA, CONSEJO DE LA NACION TONOKOTE LLUTQUI., KEREIMBA
IYAMBAE, UNION DE LOS PUEBLOS DE LA NACION DIAGUITA, CONFEDERACION MAPUCHE NEUQUINA,
ONPIA, COORDINADORA PARLAMENTO MAPUCHE RIO NEGRO, MESA DE ORGANIZACIÓN DE
PUEBLOS ORIGINARIOS DE ALTE. BROWN, MALAL PINCHEIRA DE MENDOZA, COMUNIDAD HUARPE
GUENTOTA, ORGANIZACIÓN TERRITORIAL MAPUCHE TEHUELCHE DE PUEBLOS ORIGINARIOS. SANTA
CRUZ, ORGANIZACIÓN RANQUEL MAPUCHE DE LA PAMPA, ORGANIZACIÓN DEL PUEBLO GUARANÍ.

Forbidden Reloaded dijo...

Relato: muy bueno el resumen y la interpretación del proyecto de ley. No es ni mas ni menos que un intento del oficialismo para apretar a los medios. Me parece una burrada eso de los porcentajes de los contenidos Nac&Pop, prefiero mil veces escuchar a Madonna que a Copani.
Peronista es el que sigue la doctrina justicialista, como ya lo dijo alguna vez Destouches, el resto solo son entristas.

Saludos

Anónimo dijo...

Bienvenidos a Chavezlandia.

Y si alguien cree que estos se van en el 2011, me parece que están equivocados.

Le sobra guita para comprar a todos los que necesita.
También los venezolanos, luchando como locos para que no les hiciera tongo en las elecciones le dijeron NO al referendo que votaron a la reforma de la constitución, que incluía la reforma educativa -una copia de la cubana-, a la reforma sobre los medios, la reforma de la propiedad privada etc.

Sin embargo, Chávez, "desoyendo a las urnas" como repiten como loros los de la oposición argentina, le acaba de meter por la cabeza TODO lo que el pueblo no votó.
Están a un pasito de ser como Cuba, a pesar de las protestas, las marchas y el cacareo de los opositores y la gente.

Acá el presidente acaba de decir que el pueblo "votó por la profundización del modelo".
O sea le chupa un huevo.

Tiene la guita y dos años más.

En el 2011 gana por el 42%.

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo: con gente como vos seguro gana pero por el 60%

Stella dijo...

Forbi, no creo que el anónimo anterior la vote a Cristina!

La diferencia entre los K y Chavez, es que a Chavez no le importa nada, cierra las radios que hagan falta y listo, al que no le gusta, se jode!
En cambio los K, te disfrazan todo en pos de la democracia, los derechos humanos y los pobres!

Montonero Cobos Renuncie! dijo...

Ajajajaj! Estan como locas, chicas! Que pasa? Les altera los nervios que Clarín tenga que respetar las leyes en vez de tirar mierda a donde quiera?

Esto en un país en serio, no pasa. No señor.

Forbidden Reloaded dijo...

Stella: ya se que no la vota a Cristina, pero lo que quieren hacernos los KK es que perdamos la fe y las ganas de resistir y ese anónimo perdió ambas cosas.

Y otra cosa que tiene Chavez y no tiene la Perra es el apoyo de las fuerzas armadas para reprimir, acá el ejercito no podría repriir a la hinchada de sacachispas y eso en el caso de que quisieran hacerlo, porque si hoy la perra quiere contar con las fuerzas armadas para algo asi no va a andar ningun camión, tanque, avión o barco, todos los militares van a estar sin telefono o con algún familiar o en el ultimo de los casos tienen preparados recursos de amparo por las dudas que les ordenen hacer cosas contrarias a la ley de defensa

Winter dijo...

Relato, gracias por tomarse el trabajo de leer el proyecto.
Qué peligroso que es todo esto...

Forbidden Reloaded dijo...

Sin Dioses, cagoncito, pedir la renuncia del vicepresidente no te parece un poco golpista?

Si fueramos amigos de clarín todavía, pero acá pensamos por nosotros mismos sin que ningún medio nos diga lo que tenemos que hacer no como ustedes que piensan lo que les dice carta abierta, pagina 12 o la campora

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Pensar que en 2003 el enemigo era Daniel Haddad.

Stella dijo...

Montonerito, si vos pensás que nos oponemos a la ley asi como está, por defender al grupo Clarin, es que no entendiste nada! No podés ver mas allá de tus narices!

Stella dijo...

Se me fue sin terminar.
Forbi, a mi también me agarra la desazón cuando lo escucho a Nestor decir que el pueblo le pidió que profundice el modelo.
¿Vale llorar?

RELATO DEL PRESENTE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LARITEN dijo...

En serio, a mí también me dan ganas de llorar. Pero les juro que no me voy a quedar sentada. Si insisten en no debatir y siguen con los vetos me encadeno al monumento a San Martín a cacerolazo limpio.

LARITEN dijo...

Y no es ser golpista, para todos los nabongos. Es protestar sin cortar las calles. A ver si se entiende la diferencia.

Anónimo dijo...

No Forbi no perdí las ganas de resistir.
Digo, al contrario, quizá no quedó claro, que HAY QUE RESISTIR pero mucho más.
Digo que NO PODEMOS BAJAR LOS BRAZOS para que estos no vuelvan más.

Christian dijo...

Yo te encadeno pero a la cama, mamita

LARITEN dijo...

Christian, te equivocaste de blog. Pone: pajeros.blogspot.com en Google y te va a saltar enseguida.

Hegeliano dijo...

Sin sesos, ahora denostan al ex socio y se casan con un funcionario del proceso y le regalan 600 palos.

Anda a lavarte el orto y secatelo con pagina 12.

Encima seguís con esa costumbre pelotuda de entrar de anonimo y para mas datos con la misma muletilla siempre, das lastima viejo pelotudo.

Gabriela dijo...

al menos sabemos que el congreso no es la escribania de los K.. los escribanos al menos leen lo que votan.

Coincido con depre.. son todos peronistas, todos chorros... todos los mismos rastreros.

Debe ser cierto eso de que no se estan peleando.. se estan reproduciendo.

LARITEN dijo...

Che, no había visto la tapa de Clarín. Se zarparon, jajaja. Y La Razón también. Esto va a ser muy divertido. Que se maten entre ellos!

Eso les pasó por allanarle con TN y A dos sobres la llegada al poder a Cristina, sin siquiera tirar una propuesta ni recorrer el país más allá del conurbano.

LARITEN dijo...

Perdón: del conurbano parisino, neoyorquino y madrileño, claro.

Don Gato dijo...

Excelente resumen...

Te agregue a mi listado... si señor.

Saludos

Don Gato.

Todos Montoneros! dijo...

Hasta cuando vamos a permitir que nos manejen las ideas así? Esto en un país en serio no pasa, porque en estados unidos cuando a un presidente no se lo banca, se lo asesina, como a Keneddy quer era judío de irlanda.

Anónimo dijo...

Interesante artículo de OPI SANTA CRUZ.


"Que CFK/NK hablen de “libertad de expresión”, es como Charles Manson hablando de derechos humanos"


http://www.opisantacruz.com.ar/home/2009/08/27/que-cfknk-hablen-de-%e2%80%9clibertad-de-expresion%e2%80%9d-es-como-charles-mason-hablando-de-derechos-humanos/7210

Lean lo que dicen los que los conocen bien.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Como ellos mismos hablando de DDHH, ellos mismos hablando del pasado, ellos mismos hablando del neoliberalismo, ellos mismos hablando de las privatizaciones, ellos mismos hablando de los indultos, ellos mismos hablando del desastre del menemismo, ellos mismos hablando de riqueza, ellos mismos hablando de declaraciones juradas...

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo 1218: entendí cualquiera, perdón, veo que tenemos la misma idea.

Stella y Lariten: mas vale que dan ganas de llorar, pero si la cosa fuera fácil ustedes y yo seríamos kirchneristas.

Hege: este pelotudo de sin dioses me parece que es enfermo, no lo putiemos mas pobre

Hegeliano dijo...

Forbi, si, mezclar a Kennedy que puso un hombre en la Luna, con esta que si no tomo la pastilla no sabe donde esta el baño, es como mucho.

Es rosarino, zurdo y viejo, es como mucho para una sola neurona.

Forbidden Reloaded dijo...

Hege: es un pobre cagón, fijate que entrar como anónimo acá y censurarte los comentarios es su blog es de cuarta. Tan asi que Rob Rufino lo dejò plantado y se mandó a mudar para no soportar las pelotudeces que escribe el gordo resentido y reprimido ese

Todos Zurdos dijo...

Porque en un país en serio a los comentaristas anónimos se los decapita con un hacha oxidada. Hasta cuando, Relato vas a permitir este tipo de reacciones? Hasta cuando vamos a ser un país poco serio?

Forbidden Reloaded dijo...

Sin Dioses. no te preocupes ni relato ni nosotros somos fachos como vos, asi que seguì comentando tranquilo, nadie te va a censurar, es mas vos nos das la pauta de lo estúpidos que son todos los kirchneristas

depre forever dijo...

aajajaja, Forbi, la conclusión lógica de las 17:42, es una sola, si Relato censura, éste es un país en serio. Transitivamente, no importa que nos gobierne una pareja de delirantes, la culpa de ser un país poco serio la tiene Relato por no censurar.

Tenés razón Forbi, cuanto más hablan, más adeptos pierden.
No puedo creer que los kirchneristas en lugar de tratar de convencer, hacen las cosas que hacen, pero claro, con las cosas que hacen, a quién podrían convencer?

Hegeliano dijo...

A los comentaristas como sin sesos, los censuramos mostrandoles una pala, ahi no aparecen nunca mas.

Viejo pelotudo seguis entrando como anonimo, sacate la careta aca nadie te va a moderar como haces vos zangano senil.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Si no censuré a mi vieja, con lo gorila y promilico que es, imaginate si te voy a censurar a vos, bolche de jardín.

Por mí podés seguir bardeando, lo cierto es que me pregunto a dónde te vas a meter en dos años. Girarás a Proyecto Sur? O volverás a opinar sólo en el kiosco de diarios?

Hegeliano dijo...

En dos años esta tratando de adoctrinar a la enfermera del geriatrico sobre las bondades del progresismo.

Lils dijo...

Todo muy lindo e instructivo Relato peeeero...me temo que esto ya está cocinado y que la ley va a ser aprobada con el mismo número de diputados que aprobaron la delegación de poderes así que...diremos alpiste otra vez. Desde hace unos días vengo notando una resurrección masiva de los hasta hace poco silenciosos ciberkks y ahora comprendo la razón. El trastornado ex presidente en funciones parece que se recuperó del efecto 28j y con más maldad que nunca está instruyendo y dando letra a sus acólitos a sueldo, léase La cámpora, D'elía, madres y abuelas, Carta Abierta y algo más. Creo que ya lo dije en comentarios anteriores, pero quisiera decirlo de nuevo: ríanse de Lilita, pero ella siempre acierta. No es que tenga la bola de cristal, simplemente conoce algo de la naturaleza humana y sabe que Nestor y Cris son un caso perdido, no tienen cura, porque los psicópatas de esta clase no tienen cura. Entonces creo que también tiene razón cuando dice que la opisición en su gran mayoría entró en el jueguito y le regaló a los dos enfermos el pase para seguir haciendo daño, el mayor daño posible antes de irse. Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio.
Saludos

Lils dijo...

bueno, es obvio que quise decir "oposición"

LARITEN dijo...

Yo también tengo miedo, Lils. Es una tentación muy grande para todos los políticos que los inviten a tener la vaca atada al menos un tiempo.

perogrullo dijo...

Para un análisis desapasionado de los orígenes de la inflación en la Argentina.

Je,Je.

Para más datos de inflación, decadencia y peronismo con Perón y peronismo sin Perón.

Populismo vs. Realismo.

"La única verdad es la realidad" (Aristóteles s.-IV)

Lo siento mucho.

Hacer lo mismo y esperar resultados diferentes se llama locura.

Cambiar y adaptarse a las circunstancias o intentarlo con otros medios se llama aprendizaje.

Lo bueno de todo ésto es que los KK nos presentan una formidable oportunidad para el aprendizaje.

¡A propósito! ¿Saben de dónde viene la frase "a la ocasión (oportunidad) la pintan calva"?

PS: Si deciden enojarse conmigo les pido respetuosamente que consideren si no estarían haciéndolo con la realidad, más que con el suscripto.

Slds.

Hegeliano dijo...

Mi idea es que la aprueben, todavía tenemos internet y nuestras maquinas, que los idiotas como sinseso festejen, acá tienen su karma perpetuo, su grano en el upite, su muela picada a las 3 AM.

Va a estar bueno con 10 paginas 12 y 100 feinnman y 20 c5n, si con toda la maquinaria del estado, no le creen ni el buen dia, dejemoslos tener su fantasia de controlar lo incontrolable.

¿Que viene despues, la policia del pensamiento, el MinVer, el estado de sitio?

Vamos muchachos k, anímense y hagan, así les va a ir.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

HEGUE:

No escupamos al techo que hay países en los que se restinge el acceso a algunos sitios.

Stella dijo...

Che, yo el viernes 4 voy!

Hegeliano dijo...

Si, es cierto Relato, pero no te olvides de lo que fue Radio Colonia hace 30 años, sos chico pero pregunta y después multiplicalo por 10.000.000

No lo pueden hacer en Cuba, estos inútiles, salvo que salgan fierro en mano, (para lo que no tienen bolas), no lo van a poder por mas que quieran.

Y para fusilar, sin sesos solo a mujeres como la pando o como el otro tarado del mono de circo derek con la hija de cobos, por algo la gorda delia es referente de estos misoginos.

Anónimo dijo...

Hege, no es por pincharle el globo, pero también tenemos al blog de Yoani Sanchez, GENERACION Y -cubano- que funciona en la red.

Eso no quita que los pobres cubanos se estén cagando de hambre hace 50 años.
Hace rato que no tienen ni papel higiénico. Usan el papel de diarios viejos de Granma para limpiarze el culo que se vende a pocos centavos.

Será nuestro destino seguir puteando en la red para que nadie nos escuche?
Esta bueno como catarsis, pero como solución para la vida real me parece al pedo.

Yo puteo para que cambie. No quiero llegar a los 90 soñando con un paìs que no fue.

Anónimo dijo...

Perdón: donde dice limpiarze, debería decir limpiarse.

Hegeliano dijo...

Anónimo, lee bien, dije que en cuba NO lo pueden hacer, bloquearnos como dice Relato, Yoani es un ejemplo y ni siquiera tiene conexión domiciliaria, se cuela en hoteles para bloggear.

No te creas que nadie nos lee, que relato te de las estadísticas de este sitio.

Parafraseando a V de "V de vendetta", "las ideas son a prueba de balas"

depre forever dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
depre forever dijo...

Por I-SAT están dando en algunos días de la semana Team América- World Police, imperdible.

Hegeliano dijo...

No Depre, la busco, yo ando copado con el programa de derechos humanos de la policia de EEUU, miro TrueTV.

depre forever dijo...

Cómo será el contenido de los canales de cable con la nueva ley?, seguramente del history channel deberá adecuar sus programas para ponerse a tono con el relato del pasado que vayan inventando los k.

Hegeliano dijo...

El History ya tiene uno del cordobazo adaptado, poco mas dicen que fue un milagro socialista.

Igual, insisto, seguimos teniendo internet, este experimento de medios adictos lo tuvieron los milicos, isabel, los milicos y el gallego charlatan durante todos sus gobiernos.

En su delirio piensan que al estilo Orwell con 1984, pueden adoctrinarnos para que asi veamos las bondades del modelo de redistribución de matriz diversificada y prolapso del capital que la presidenta impulsa.

Lastima, no funciono ni va a funcionar, mientras que se hagan mierda mutuamente lo mas rapido posible.

Hasta Cuando? dijo...

Ven que tengo razón? En un país en serio, como en Estados Unidos, los derechos humanos son para unos pocos. Hay que meter bala! Hastsa cuando vamos a ser un país poco serio?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

En un país en serio, los Kirchner hubieran sido sometidos a juicio político hace 5 años, corazón.

a g y dijo...

che y esos pobres q pones en las fotos, deben estar re preocupados por q el gobierno montonero/comunista no baja las retenciones no?
la ley es un cheque en blanco?
no se, no me parece. lo q si es q hoy el cheque en blanco lo tienen el grupo clarin y los otros 3 grupos economicos q concentran el 81% de la informacion.
deci q esta lilita q defiende al pueblo, ah no, para, parece q lilita defiende los grupos economicos, para defender la libertad de expresion... bueno, igual quien se lo creia eso q un politico defendia al pueblo.
en fin, en esta lo re banco al gobierno, con tiempo leere los articulos "polemicos"; pero a priori no me parece q sea una ley mordaza como dice "LA RAZON" del grupo... clarin! de quien va a ser!

ah y no me acusen de kirchnewtisrta porq no lo soy. sino vayan a insultar al gordo lanata q apoya el proyecto

PD: Stella dijo...

Montonerito, si vos pensás..

q triste q todavia haya gente tan intolerante. stella, la dictadura termino en el 83, los montoneros son empresarios, afloja.

a g y dijo...

en un pais serio, menem no hubiera sacado 30% en el 2003.
ahora no me van a decir q como de narvaez preferian q ganara menem.
puede ser en este blog el peor pecado es ser "progre" o "zurdo" o algo parecido? no digo kirchneretista porq eso ya es para la pena de muerte, en estos niveles de tolerancia y democracia en q nos manejamos.
y en un pais serio, cobos hubiera renunciado.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

AG:

Estimado/a, Ser progresista no es pecado, ni mucho menos. Tampoco lo es tener ideas de izquierda. Yo respeto todas las ideologías. Los que me causan gracia son los que se hacen progresistas en las acciones para con la clase media, y sus patrimonios obtenidos durante la gestión pública son propios del conservadurismo oligárquico, al igual que el otorgamiento de las licitaciones más jugosas para empresarios afines, como Lázaro Baez, Cristóbal López o el grupo que compró AM Del Plata.

También me causan gracia, me hacen morir de risa, los boludos que siendo de izquierda apoyan a un gobierno que transó con la dictadura y que se cagan en los más necesitados de la peor forma, escondiéndolos bajo la alfombra.

El proyecto de la nueva ley de medios tiene muchos puntos a favor, que de por cierto ya existían. Que el caballito de batalla sea combatir el monopolio de los medios que éste mismo gobierno contribuyó a crear al permitir la fusión entre Multicanal y Cablevisión, me causa mucha risa.

Hegeliano dijo...

Si hay algo peor que un kirchnerista disfrazado de autocritico, es uno pelotudo que ni sabe leer y no puede interpretar dos lineas en un contexto de idas y vueltas.

a ver bobo ag, lee TODO de nuevo donde stella llama montonerito, y fijate si lo hace por intolerante o por llamar a un anonimo por su apodo del blog, si lees todo así, entiendo porque hablas a favor de una ley que seguro no llegas a entender y que pagina 12 y la campora, las mas seguras fuentes de tus ideas, dicen que es buenísima y que nos va a abrir los ojos que como somos medios pelotudos no vemos la verdad.

Acá lo único que no se tolera son los iluminados que portan la verdad y encima no son coherentes con su propio discurso, como vos que hablas de democracia y tolerancia y al mismo tiempo le pedís la renuncia al vicepresidente por ajustarse a los códigos de la democracia y la constitución, porque si hubiese votado a favor seria el héroe de la democracia y un ejemplo a seguir.

En nombre de la tolerancia que declamas te invito gentilmente a que le vayas a lavar el orto y aprendas a leer antes de criticar.

*GEORGINA* dijo...

..q barbaridad!
(ya dijo casi todo ud, odio a la parejita simbiótica)

buen blog!
saludos..
Georgi-

Stella dijo...

Hege, me ahorraste la aclaración, gracias!!



Igual, son todos unos malditos comunistas...ajajajaja

Falangista Aburrido dijo...

¿Abasto?


Voy.

a g y dijo...

"El proyecto de la nueva ley de medios tiene muchos puntos a favor, que de por cierto ya existían. Que el caballito de batalla sea combatir el monopolio de los medios que éste mismo gobierno contribuyó a crear al permitir la fusión entre Multicanal y Cablevisión, me causa mucha risa."
estoy de acuerdo, pero como "El proyecto de la nueva ley de medios tiene muchos puntos a favor" apoyo el proyecto. no tanto al gobierno, si al proyecto.
hegeliano, democratico y tolerante de la 1era hora:
"pagina 12 y la campora, las mas seguras fuentes de tus ideas"
sabes q no intolerante de 4ta, de la campora solo se lo q dicen clarin y las basuras esas y pagina 12 lo compre una sola vez en mi vida. asi q tu prejuicio idiota se fue por arriba del travesaño, segui participando.
"como vos que hablas de democracia y tolerancia y al mismo tiempo le pedís la renuncia al vicepresidente" yo no pido la renuncia de "el vicepresidente" como le decis vos. "aprende a leer", o acaso te parece serio q sea un lider de la oposicion siendo vicepresidente del gobierno?
"porque si hubiese votado a favor seria el héroe de la democracia y un ejemplo a seguir." para mi no, pero fijate q voto "no positivo" y es de hecho un heroe de la democracia y un ejemplo a seguir, para la optica de otras personas. te falto decir q tiene huevos, convicciones, es valiente y sarasa.
yo puedo criticar, igual q todo el mundo, q tiene derecho de hacerlo (te suena "libertad de expresion"?) y vos podes criticarme a mi, sin embargo preferis dejar al descubierto tu intolreancia diciendome bobo, pelotudo y "anda a lavarte el orto".
y sobre el "montonerito", puedo equivocarme, a diferencia de hegeliano no soy perfecto, pero tengo derecho a interpretarlo asi, o nunca vieron a alguien llamar montonero a un kirchnerista?
ademas, tratando de mejorar mi lectura veo lo siguiente:
"Montonero Cobos Renuncie! dijo."
y despues:
" Stella dijo...

Montonerito, si vos pensás... "
no se si habra alguno con nick montonerito, perdon por no ser fiel seguidor del blog, pero lo q pone el chabon este es una frase q un supuesto oyente de radio dice en un supuesto programa tipo ari paluch, todo una parodia del programa de radio de capusoto.
en fin, gracias hegeliando por facilitarme tanto las cosas, diciendo q yo soy intolerante mientras me acusas de pelotudo y bobo. gracias!

Anónimo dijo...

a g y: sabés , a mi siempre cobos me parecio un pelotudo, un acomodado, un chupamedias, y un prendido.
Por eso no lo voté, y vos?

Hegeliano dijo...

A ver KK autocritico, yo no soy tolerante ni me lleno la boca con la palabra democracia, cosa que vos haces demasiado, por mi anda vos y tus ideas a puta que te pario, te quedo claro?, la incoherencia es lo mas criticable de idiotas como vos, encima negas lo que tres lineas atras decis, no voy a detallar una por una las boludeces, pero te falta sopa, lectura y cerebro.

a g y dijo...

ah bueno hegeliano entonces coincidimos en algo, yo tampoco me lleno la boca hablando de democracia y tolerancia, me rio de los fachos q critican al gobierno por eso y son intolerantes y antidemocraticos a la maxima potencia. salvando q un gobierno tiene mas responsabilidades y obligaciones q cualquier otro.
y como no me lleno la boca hablando de tolerancia te puedo decir q sos terrible facho paranoico q donde ve alguien con ideas diferentes a las del establishment mediatico empieza a acusar de kirchnerismo, cual caza de brujas inquisidora, asi q no, pedazo de gorila fascista, no soy kirchnerista.
segui participando q por ahi encontras uno y lo podes escrachar salame. anda a mirar el programa de grondona q tienen "ideas" muy parecidas a las tuyas fachin.
y no anonimo, no vote a cobos, ni a cristina. si hubiera votado por C, sentiria q cobos me re cago. como a los radicales...
es mas, no vote a nadie porq no tenia dni, de haberlo tenido no lo habria hecho por ninguno de los candidatos mediaticos.
y vos goebeliano, a quien votaste? a biondini? guarda q se viene la chavizacion de argentina... tiemblen burgueses del siglo XXI!!!