jueves, 6 de agosto de 2009

Mejor No Hablar de Ciertas Cosas

La historia de este país ha tenido infinidades de contradicciones. Sin embargo, nos llevamos algunos records mundiales. Varios siglos han pasado desde que los españoles desembarcaron por estas costas. Grandes enfrentamientos entre sectores que por definición jamás tendrían que haberse enfrentado. Oposición a personas más que a sus ideas. Tal vez entendiendo algunas cosas de nuestros antepasados gobernantes, podamos aceptar otras tantas.

Pareciera que la Provincia de Buenos Aires estuviera poseída por alguna fuerza del mal, que impide que sus habitantes se comporten como seres civilizados y se guíen como pelotudos por el falso exitismo generado por arengadores que lo único que quieren es cuidar sus intereses. Para ilustrarlo, podríamos remontarnos a principios del siglo XIX, cuando el Tercer Marqués de Sobremonte quedó para la historia como un maricón incapaz de cuidar la Ciudad de Buenos Aires. Por esos años, lo que hoy es la Capi distaba mucho de ser el centro neurálgico del comercio de las Provincias de este la del Río de La Plata y era tan solo un puerto. Tenía aduana, pero si se prendía fuego la ciudad, se podía construir otra en otro lado. Costa sobraba.



Rafael de Sobremonte, Virrey del Río de la Plata durante el desembarco de la Marina Británica en la Ensenada de Barragán.


A raíz de las invasiones inglesas, Sobremonte quedó desprestigiado de por vida y hasta fue sometido a un juicio marcial a instancias del entonces Virrey Liniers. Una gran injusticia histórica -otra más, y van- ya que el Marqués era un adelantado en materia de administración pública y políticas socio-laborales. Durante su gestión al frente de la Provincia de Córdoba puso la obra pública como la cara de su gestión, abrió calles, construyó el primer hospital especializado para mujeres que existió sobre estas tierras, creó el fuero civil en la justicia, y reguló el trabajo minero, fijando una jornada de 8 horas diarias y descanso semanal obligatorio.

Cuando los británicos desembarcaron en Ensenada, Sobremonte se puso al mando de la contraofensiva. Ordenó repartir armas entre los ciudadanos de Buenos Aires y mandó a quemar lo que ahora es el puente Pueyrredón al sur de la ciudad. Como quien no quiere la cosa, los mandos militares, a quienes les gustaba más la rosca que laburar, repartieron armas averiadas y encima los ingleses cruzaron en botes el riachuelo.



Virrey Liniers. Un Francés representando al Rey de España gracias al apoyo de los comerciantes porteños.



La ley era clara, en caso de invasión, había que tomárselas de Buenos Aires y trasladar la Capital a la Ciudad de Córdoba y desde allí organizar la expulsión. Sobremonte cumplió a rajatabla y se fue con el ejército y el tesoro de la Ciudad. El Marqués se las tomó. A la altura de Luján, los oficiales le dijeron que iban a comprar cigarrillos y se las tomaron. En Baires empezaron a correr la bola de que Sobremonte no tenía huevos, mientras los comerciantes entregaban el tesoro del Virreynato a los ingleses a cambio que les devolvieran los botes que los oficiales no habían retirado del riachuelo, a pesar de la expresa órden del Virrey.

Desde Córdoba, Sobremonte organizó un ejército de 3 mil hombres con gente de Salta y Cuyo y se puso al frente del mismo. Para cuando llegó al Puerto, Liniers era aclamado por los porteños, arengados por los comerciantes que querían cualquier cosa antes que al progre de Sobremonte. El verdadero héroe de la reconquista, había sido Álzaga alentando a los civiles neutros para que lucharan junto con los soldados que venían de Montevideo, enviados allí por Sobremonte para una contraofensiva si los ingleses ingresaban a la Ciudad. Los motivos que llevaron a los comerciantes a efectuar tremendo sabotaje, podría hallarse en una sola razón. Dinero. Sobremonte había aumentado los casi inexistentes impuestos de los porteños, que ya desde entonces vivían a expensas del interior, con el objeto de construir hospitales y escuelas en pueblos que carecían de ellos.


Martín de Álzaga. Civil que no mezcló las ideas independentistas con venderse al mejor postor y se alzó en armas para defender el Puerto de Buenos Aires.


Lo que viene a continuación parece un chiste. Uno de los bisnietos de Sobremonte fue Miguel Primo de Rivera, quien ejerció la presidencia del Directorio Militar en España durante el Gobierno de Facto ibérico a fines de los años '20. Primo de Rivera buscó la reactivación económica de España aplicando teorías hartamente conocidas por su familia. Obra pública hasta en el patio de la casa, hospitales, escuelas, rutas, infraestructura. Laboralmente instauró el sistema de paritarias y un régimen sindical verticalista con participación del Estado. El comunismo se opuso.



Miguel Primo de Rivera. Bisnieto de Rafael de Sobremonte y Dictador Español. 80 años después, sigue dando qué hablar.



El creador de este sistema había sido José Figuerola, un socialista que se desempeñaba como funcionario asesor en el Ministerio de Trabajo. El mismo cargo lo ejerció en la Argentina durante el Gobierno de Farrell, cuando el entonces Coronel Perón era el Secretario de Trabajo y Previsión. Figuerola llevó a cabo un relevamiento nunca realizado sobre el sector laboral y sus informes fueron presentados a Perón. El resto de la historia es un poco más conocida. El comunismo argentino, para no desentonar con esa cualidad casi única de hacer mierda todo lo que tocamos, se opuso al movimiento obrero que por primera vez en la historia del país era atendido en sus reclamos. No era para menos, la idea de tener a un ex funcionario de una dictadura ejerciendo en otra dictadura se sumaba a que ésta había conseguido lo que ellos nunca. La aprobación de la masa obrera.



Juan Domingo Perón, cuando todavía era Coronel del Ejército y contaba con Figuerola como Asesor.



Mañana sigo. De sólo pensar en la reacción del peronista de carta abierta, estallo de placer.

NOTA: Los datos de Sobremonte, fueron extraídos de Historia de la República Argentina, de Vicente F. López. 15 tomos. Se dejan leer. Lo de Primo de Rivera lo pueden encontrar en muchos lados. Recomiendo Historia de España 1875-1939 de Ángel Bahamonde.





Jueves. Hay gente que en vez de arreglar un agujero en la pared, tiran abajo la casa. Acá los llamamos políticos.

61 comentarios:

Stella dijo...

Pobre Sobremonte! Al final solo tuvo mala prensa!
Bué, eso le pasa por no poner un jefe de gabinete como el Fernandez, que defiende lo indefendible a capa y espada. Lástima, para la presi, que éste llegó tarde, ya estamos todos avivados!

Hegeliano dijo...

Relato, nada cambia, con esas políticas hoy España es dueña de 8 de cada 10 desocupados por la crisis en la UE, si nosotros cuando importamos ideas buscamos las peores siempre.

Acá los peronchos estan en el gobierno desde hace 40 años como sea y estamos cada vez peor.

Igual,todo muy lindo, pero no entiendo lo ultimo del peronista de carta abierta.

depre forever dijo...

Relato, estamos destinados, esto no es un país, es una farsa, donde estamos condenados a repetir eternamente los mismos errores, las mismas discusiones, ensayando las mismas respuestas que no dieron resultados como si por arte de magia en algún momento vayan a ser útiles.
Como un mediocre director técnico que se empecina en repetir un esquema que lleva siempre a derrotas y goleadas catastróficas, esperamos que en algún momento nos llegue el imposible éxito con las mismas atrocidades propuestas.
Seguimos discutiendo temas ya superados en el resto del planeta, seguimos postulando modificaciones mágicas de la realidad que han sido abandonadas en cualquier lugar donde las neuronas funcionen.
Países de América Latina que estaban en la misma, han comenzado a despegarse del maldito círculo vicioso, y nosotros, otrora fuera de ese círculo, y adelantados décadas a ellos, hemos caído en él con más fuerza que nunca.
La mediocridad nos maneja, la falta de apego a la ley desde arriba hacia abajo es insostenible.
No parece haber en el horizonte, dadas las circunstancias de bajeza intelectual de la dirigencia, sumada al apego a lo ajeno de la misma dirigencia, al despegue personal y familiar con dineros públicos, a la pauperización educativa progresiva, una solución a los problemas estructurales.
Lo contrario a lo que dice uno de los mayores responsables, estamos condenados a la tumba de los olvidados.

Una mención para GABRIELA, mi solidaridad ante la gratuita e infundada descalificación sufrida.

Gabriela dijo...

a la pelota con la clase de historia... cuando leo estas cosas pienso que de puro mago cacarulo es que terminamos siendo independientes...
















Y aca, fuera de contexto, les digo que muchas gracias por el apoyo.

Ganesha dijo...

NO CONOCIA ESA VERSION DE SOBREMONTE.
LO QUE ME LLAMA LA ATENCION ES QUE ESTE GOBIERNO REVISIONISTA ATADA AL PASADO NO SE LE DIO POR CAMBIAR LAS CALLES CON NOMBRES DE VIRREYES , YA QUE ESTUVIERON CON EL INVASOR

SALU2 Y VIRREYES, TIGRE

Anónimo dijo...

¿Sobremonte mandó quemar lo que es ahora el puente Pueyrredín?
Es el origen de los piqueteeeeeeeros!

Stella dijo...

Primer acto: Un virrey parado en una montañita
Segunto acto: Un virrey parado en una montañita huyendo con el tesoro de la ciudad
Tercer acto: Un virrey parado en una montañita organizando la tropa

¿Cómo se llama la obra?

Bué.... es lo que hay...

Forbidden Reloaded dijo...

Hege: el problema de los españoles no me parece ser que apliquen recetas peronistas, que ya las había aplicado Franco luego de la guerra civil y, mal que les pese, logró insertar a España en Europa, como lugar turístico o como sea, pero son miembros de la UE y la OTAN y nosotros del ALBA y el NARCOSUR. El problema d eespaña ahora es que tienen a un pelotudo del tamaño de Zapatero que aplica recetas progres, como los KK.

Relato: Con respecto a Sobremonte debe haber sido buen administrador pero mal militar, si la orden era irse a Córdoba y dejarles a los ingleses lo unico que para ellos valía la pena, que erra el puerto simplemente tendría que haber desobedecido, se acata pero no se cumple, que era una institución en las indias. Es como Menendez se rindió para evitar derramamiento de sangre, cuando el tendría que haber ido a primera línea y hacerse pegar un tiro y hoy la historia de Malvinas por ahi se contaría de otro modo.

Hablando de Primo de Rivera padre y el Sindicalismo, no al pedo José Antonio, su hijo, fundo la Falage de la JONS (Juventud Obrera Nacional Sindicalista) y les hizo un corte de manga a los comunistas españoles, Lister, Ibarruri y todos los heroes de la república que cuando la cosa se puso jodida emigraron a la Unión Soviética.

Cara al sol con la camisa nueva...

Las zapatilas de Ruckauf dijo...

Una nota reivindicando al fascismo español felicitaciones. Primo de Rvera era llamado por el monarca Alfonso XIII como "Mi Mussolini". Que siga con ese acto de justicia que fueron las bombas nazis sobre Guernica y despues con los campos de concentración y una reivindicación de Auschwitz asi llegamos al relato deseado.

Forbidden Reloaded dijo...

A ver las zapatillas de Ruckauf se ve que el pijazo del 28J aun no te deja pensar ni agarrar los libros de historia. Ya que hablamos de Guernica mejor interiorizate por que la bombardearon y ya que estamos buscá cuartel de la montaña, alcázar de Toledo, ciudad universitaria y que significada que los rojos te sacaran a dar un paseo.

Que facil es lo de ustedes, a todo el que no es progre es facho, que basicos son.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Los Kirchner hablan de Perón como si fuera el padre. A veces, hasta pareciera que ellos le hubieran enseñado al General. Siempre hablan de las políticas de Perón, pero a la vez hablan de izquierdas y derechas.

Los adeptos a este gobierno tratan de fascistas a los opositores del Gobierno.

Las políticas laboralistas de Perón tenían sus bases en sistema sindical verticalista y...


Bueno, no se para qué carajo sigo explicando. Ustedes son los ejemplares de quienes creen que Perón era un viejo Gorila y que Kirchner es lo más grande en materia de justicia social.

Winter dijo...

Relato, cada vez que se me ocurre hablar de algo de hitoria me revolean por la cabeza Las Venas Abiertas de América Latina. Yo les entrego en mano El Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano. Quizá de esa mezcla se pueda construir algo.
Aunque hoy estoy casi en un 100% con Depre Forever. La mediocridad está ganando la batalla.

BlogBis dijo...

Me subo al bondi histórico para hacer una pequeña adición. En realidad, militares, lo que se dice militares, el virreinato ni tenía en Buenos Aires, donde había apenas algunas unidades de milicia con pobrísimo equipo y complemento, ya que el grueso de las fuerzas españolas (todos eran españoles, en ese momento, aunque se mienta una y otra vez con los defensores "argentinos") estaba en Montevideo. Cuando el ataque inglés se hizo evidente se llamó a la escasa tropa disponible a presentarse al Fuerte para la entrega de armamento, y entre el apuro y la imprevisión (tradición que en materia de defensa se mantiene) se entregaron mosquetes y pistolas con balas del calibre equivocado. Como en esos tiempos las armas de chispa no se podían mantener cargadas hasta el momento del disparo el "pequeño" error logístico no se hizo evidente hasta que las papas quemaron.

El cruce de los ingleses, con el 71st Highlanders a la cabeza se hizo efectivamente donde se había quemado el llamado Puente de Gálvez y no cruzaron en bote, sino armando un puente con botes que encontraron en la costa, que nadie se había avivado en retirar...

Hegeliano dijo...

Forbi, España con zp o sin el, sigue estando apenas arriba de Grecia y Albania, la cuota de inscripción a la OTAN y a la UE, se las fió el banco central de la UE, siguen teniendo únicamente el aceite de oliva, los jamones pata negra y las playas para que los ingleses y los alemanes se pongan en pedo.

Lo de creerse mas, lo tenemos heredado, la París de Sudamerica nos decían, pero ahora estamos abajo de Montevideo y mas cerca de San Pablo en lo que hace a delincuencia, no al trabajo.

Encima ahora vamos a poder comprar computadoras Nac&Pop, eso si un 24% mas caro que lo mexicanos, chilenos o uruguayos, que para todos los pibes tienen una laptop.

Eso es lo que nos deja el gobierno que el idiota de zapatillas defiende.

Chelo dijo...

Tengo entendido que el grueso de la defensa estaba en Montevideo porque cuando le cuentan a Sobremonte que había una expedición inglesa dándo vueltas, supuso que caerían en el Fuerte de Montevideo por una cuestión básica de fortalecimiento. Era complicado de entrar pero fácil de defender con una flota en la puerta.

Son las mismas milicias que ayudaron a la reconquista de Buenos Aires.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Voy leyendo los comentarios y no puedo creer de las cosas que estamos hablando.

Hay quienes viven en el pasado. Otros que viven del pasado. Y los que intentamos entenderlo para aprender de sus errores e incorporar el aprendizaje a lo cotidiano.

Forbidden Reloaded dijo...

Blog Bis: usted que parece entender del tema no se si leyó el libro que transcribe el juicio a Whitelocke. Es muy interesante, en especial porque lo juzgaron los mismos británicos, no como acá que nunca juzgaron a los inservibles de Malvinas

Anónimo dijo...

bien, chicos, sacaron el carnet de fachos!!! asi me gusta, que se reconzcan y lo asuman ajajajja

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo de acá arriba? que es ser facho? si ser facho es estar contra este gobierno de mierda, cuya familia gobernante aumenta su patrimonio 29 millones de dolares en un año
Si ser facho es estar en contra del veto a la ley de Glaciares

Si ser facho es estar e favor que se investigue los aportes de la efedrina de forza a la campaña de la Alienígena Mutante primera mandataria

si ser facho es estar feliz de haberles hecho sangrar el culo el 28J

Si ser facho es pedir juicio y castigo a los hijos de puta terroristas del ERP y Montoneros que están en el gobierno.

Es cierto mas que facho soy de la falange JONS y vos sos un ponbre pelotudo que repite lo que dice la campora y pagina 12

perogrullo dijo...

Hay temas culturales muy viejos que no hemos querido superar.

"Se acata pero no se cumple"
Monopolio español vs contrabando
etc, etc
Todo muy corrupto y de ganancia fácil y por atajos.
Mucho vago.

Las zapatilas de Ruckauf dijo...

Forbidden cae en la extrema locura que quel que no se fascista es kirchnerista.

Extraño modo de pensar de aquel que se excita sexualmente con botas y uniformes.

Sueña con un nuevo golpe de estado para formar un grupo de tareas.

Eso si todo en nombre de un Peron que solo existe en su cabeza.

Peron no fue fascista (como muchos lo quieren plantear) ni comunista (como quieren plantearlo otros) Fue un pragmatico, un fascista jamas hubiese permitido el voto femenino, para los falangistas la mujer era una cosa al servicio del hombre, no tenia ni entidad propia.

Extractos de "Sección Femenina" de la Falange Española y de las JONS (partido único del movimiento nacional). Editado en 1958.

Ten preparada una comida deliciosa para cuando tu marido regrese del trabajo. Especialmente, su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado, placentero.

Prepárate: retoca tu maquillaje, coloca una cinta en tu cabello, hazte un poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizá necesite de un poco de ánimo y uno de tus deberes es proporcionárselo.

Durante los días más fríos deberías preparar y encender un fuego en la chimenea para que él se relaje frente a él. Después de todo, preocuparte por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa.

Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada, elimina zumbidos de lavadora o aspirador. Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo de complacerle. Escúchale, déjale hablar primero. Recuerda que sus temas de consersación son más importantes que los tuyos. Nunca te quejes si llega tarde o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin tí. Intenta, en cambio, comprender su mundo de tensión y estrés, sus necesidades reales.

Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo o que se acueste en la recámara. Ten preparada una bebida fría o caliente para él. No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones su juicio o integridad. Recuerda siempre que es el amo de la casa.

Anima a tu marido a poner en práctica sus aficiones e intereses y sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ella, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres. Al final de la tarde, limpia la casa para que esté limpia de nuevo en la mañana. Prevé las necesidades que tendrá a la hora del desayuno. El desayuno es vital para tu marido si debe enfrentarse al mundo interior con talante positivo.

Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño. Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de la cama... si debes aplicarte crema facial o rulos para el cabello, espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche.

En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que así y no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer.

Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, se obediente y no te quejes. Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello. Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de café para cuando se despierte.

Sacado de "Economía doméstica para bachillerato y magisterio". Sección Femenina Falange Española.

Forbidden Reloaded dijo...

Zapatillas: muy interesante el Copy Paste de 1958, debe ser lo que aplica la perra con el tuerto, porque hasta ahora el país lo sigue (mal) manejando Kirchner

Hegeliano dijo...

Que importa quien fue el viejo, de lo que estoy seguro es que si estuviese vivo, a mas de uno lo manda a fusilar, hombre o mujer.

El 28J y la 125 los dejaron asi, babeandose por pino y puteando a cualquiera que les diga algo distinto al pensamiento único y acusando de pervertidos sexuales a falta de argumentos y como muestra de su frustración en todo nivel.

Son mas fundamentalistas que los ayatollas y mueven a la compasión, pobrecitos, en 6 meses no queda ningún rastro de alguien que haya votado a los k.

Forbidden Reloaded dijo...

Zapatillas: otra cosita, me parece una proyección tu temita con los uniformes. Si no podés asumir tu identidad sexual y a todos los opositores los llamás putos sería bueno que busques ayuda profesional.

Otra cosa Primo de Rivera de dió el voto a las mujeres en 1924, instruite y no confundas a Franco con falangismo que son cosas distintas, de las que evidentemente como kirchnerista no tenés mucha idea

BlogBis dijo...

Don Forbidden, respecto al juicio a Whitelocke, si sañur, me lo leí completo.
Recomiendo de paso, las cartas de Lancelot Holland, protagonista de las operaciones.
Y ni hablar, Las Invasiones Inglesas al Río de la Plata, excelente obra de historia militar del Cnel. Juan Beverina.

sin dioses dijo...

El escrito del 58 fue puesto ya que ud el que se declaró falangista.

Lo de la mujer lo puse en torno a Perón y Evita.

PERON A EVITA NUNCA LE OTORGO EL LUGAR DE LA COCINA, LA PUSO EN UN PAPEL CENTRAL EN LA POLITICA.

Para demostrar que el peronismo aunque haya tomado algunas cosas, nunca se podria definir como fascista, mucho menos como falangista.

Las zapatilas de Ruckauf dijo...

Otra cosa Forbidden no tome a todos los opositores como Putos, a los que tengo respeto.

Sólo a ud, lo indico como marica no asumido.

Misoginia Falangista, amor a los uniformes, la voz aflautada de Franco, todo un calco.

Buenas tardes.

Forbidden Reloaded dijo...

Ahhhh Sin Dioses es Zapatillas de Ruckauf!!! pero mira si serás ladino, despues te das el lujo de moderar comentarios y entras acá a poner pelotudeces con otro nombre porque acá nadie te va a moderar

Gordo sos un marica, un hijo de mil putas cagón, tipico zurdo hipócrita, volve a tu blog enfermo y seguí moderando los comentarios. Cobarde hijo de puta te cagaría a trompadas, avisame si venís a buenos aires.

Sos un rastrero de mierda abusando de la libertad de expresión que te dan acá o en TG mientras en tu blog moderás los comentarios que no te gustan.

Un ultima cosa, andate bien a la recalcada concha de tu madre gordo zurdo hijo de puta.

PD: me olvidaba la parte cultural, falangista, franquista y fascista no son sinónimos

Chupala

Forbidden Reloaded dijo...

Blog Bis: disculpe, tuve que atender a un ciberñoKKi....

No lei ninguno de los otros libros que usted recomienda, pero voy a tratar de conseguirlos.

Gracias

Las zapatilas de Ruckauf dijo...

Disculpe no conozco quien es Sin Dioses, pero yo hice un analisis psicologico de la cuestión, jamás un insulto. Pero se ve que no es su modo de ser,

Si Insultar y amenazar via web, es lo suyo, no hace más que demostrar lo complicado que es su diagnóstico.

Forbidden Reloaded dijo...

Si Sin Dioses, hacete el pelotudo ahora y tratanos de pelotudos a todos nosotros.
1430 hs Posteaste en tu blog como sin dioses.
1512 Pusiste refiriendote a lo de Zapatillas "Lo de la mujer lo puse en torno a Perón y Evita" Te explico imbécil te olvidaste de salir de la cuenta IDIOTA
1515 Te avivaste y saliste de la cuenta
1534: Me confirmás que sos un cagón hijo de puta

Te repito Sin dioses en zapatillas: andate a la recalcada concha de tu puta madre. Y no tengo problemas en decirtelo en la cara

Las zapatilas de Ruckauf dijo...

Me gusta el nivel de agresion de Forbidden Reload, caso tipico de homsexualidad reprimida.

Casi como un Robledo Puch suelto, larga su diatriba por la web, viendo personajes imaginarios en donde no los hay.

Insultando, amenazando una pinturita este muchacho.

Forbidden Reloaded dijo...

Sin Dioses: sos un pobre cagón y un hipócrita, volvé a moderar comentarios a catanpeist.

Si arrugas y no te la bancas jodete, tenés la fijación con la homosexualidad reprimida, estás triste que te dejó Rob Rufino?

Chau pancho me aburriste, lo proximo que me queiras decir me lo decís en la cara si no ni te registro

Las zapatilas de Ruckauf dijo...

No se porque se enoja con alguien que no está.

Me pregunto esa fotito de espalda es que esta queriendo esperar algo por atrás, mensaje subliminal el suyo.

Felicitaciones Forbiden

Ortega y Gasset dijo...

En España se dice chúpala.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

El lugar de la mujer en la política en la primera mitad del siglo XX es algo que excede a los totalitarismos. En Argentina recién la obtuvimos en el Gobierno de Perón, es cierto.

Respecto de España, la hija menor de Primo de Rivera fue la titular del Comité Femenino hasta 1971 en plena misoginia franquista. Que la mujer de Franco fuera una cornuda inoperante, no quiere decir que no le dieran bola a las mujeres.

Perón no me parece facista. Obviamente mi opinión es un tanto parcial, dada mi afiliación, pero son más que llamativas las calificaciones a lo lrgo de la historia que ha obtenido el Presidente.

Los Estados Unidos lo calificaron de nazi, para luego llamarlo comunista y finalmente negociaron con él para hacerle la guerra económica a Gran Bretaña.

Perón, hubiera sido un pésimo nazi. Los cabecitas no fueron asesinados sino que fueron ascendidos en la escala social a algo que se llama clase media.

Pero somos un país de pelotudos. Nunca rescatamos nada bueno de ningún lado. El sistema de paritarias fue creado por Primo de Rivera, aunque no les guste. La participación gremial en las políticas sociales son propias de Mussolini y Hitler. El proteccionismo de la empresa nacional con proyección internacional son propias de la Alemania de Hitler. Aunque también de los Estados Unidos de Rossevelt.

Anónimo dijo...

Forbiden, por definicion de relato me parece que de peronista tenes lo mismo que alos que criticas, o sea lo que se te cruza por la cabeza. falangista peronista. peronismo de izquierda.

Anónimo dijo...

relato, rescatar cosas buenas??? claro, lo que ustedes hacen con kirchner, rescatar cosas buenas. no?

Chelo dijo...

Si, macho, es lo mismo que hacemos con Néstoy y Cristina, sólo que no encontramos un carajo.

Si tenés algo para rescatar además de tu contrato, avisá.

Chelo dijo...

Hay gente que en vez de arreglar un agujero, tira abajo a casa...subime.

Anónimo dijo...

ya lo dije en otro post, chabon, y me atacaron por todos lados. hay cosas buenas, un monton, pero para ustedes todo es malo.

depre forever dijo...

Forbi, cómprese un paraguas que hay lluvia de clones.

Chelo dijo...

Digo yo, tanto cuesta blanquear la identidad blogger para un comentario?

Siempre firmo del mismo modo, no tengo blog, pero no me gusta que anden cambiando de identidad. Me suena aesquizofrénico.

Y los locos somos nosotros.

Pato Lucas dijo...

Peron no seria facista, ni nazi, ni comunista, ni... pero el intervenir un club de futbol (unica institucion con comision directiva no peronista) con la excusa de que no querian repartir los libros de Eva, o (al tiempito) intervenir el Poder Judicial de Bs. As. porque un fiscal se demoraba un poco en una expropiacion de unas tierras, tampoco lo ponian como "gran democrata" precisamente...

Hegeliano dijo...

Me repito, los peronistas parecen una legion de espiritistas, pretendiendo hablar con el difunto para conseguir la aprobacion de sus politicas.

anonimo sin ideas, a ver rescata vos primero, dale te esperamos ansiosos para iluminarnos.

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo 1819: cuáles cosas buenas?

Anónimo dijo...

Me la quiero cortar!!!!!

Secuestraron 2 mil kilos de marihuana! Puro pinito!!!

Me matoooooo

LARITEN dijo...

Recontra pisó el palito Sin Dioses. No da que encima haya copipasteado un texto machista como si fuéramos estúpidos. Los griegos veían a la mujer como "recipiente" y eso no les quita el legado cultural que dejaron, simplemente el mundo evolucionó y respecto de las mujeres esa evolución fue exponencial en el siglo 20. Podemos encontrar "detalles" como el que transcribió en todas las culturas, antes, y ahora también, en algunos países de medio oriente que D'elía defiende bastante.

LARITEN dijo...

Che, Forbidden, según Zapatillas usted tiene la cara hacia el lado de la espalda?

Forbidden Reloaded dijo...

Laritén: su aporte de Grecia y D´Elía son como para ponerle un moño a este debate

Forbidden Reloaded dijo...

Laritén: pareciera que Zapatilla tiene serios problemas perceptivos de lo que es cara y nuca bien me sacaron la foto en algún momento de posesión diabólica tipo el exorcista

Hegeliano dijo...

Puta me quiero ir a cenar y no tengo lo bueno de este gobierno, para asi tambien en la oracion de gracias lo agrego.

sin ideas se borro en cualquiera de sus versiones, la idiota y la pajera, que lastima, es impresentable en cualquier envase, no aprueba ni mi examen mundialmente famoso de trapito en plaza italia.

LARITEN dijo...

Jajajaj! Lo más gracioso es que hizo un análisis pseudo psicológico de su supuesta foto de espaldas basada en su miopía... está para el diván este hombre.

Hablando de otra cosa: qué pasa con las tarifas? a mí todavía no me llegó la de julio-agosto y estoy temblando de miedo.

Forbidden Reloaded dijo...

Hege: sin sesos es impresentable hasta en fotos mas allá de las pelotudeces que escribe y las pelotudeces que hace, por ejemplo no cambiar la cuenta y quedar escrachado

Forbidden Reloaded dijo...

Laritén, con el gas puede temblar de miedo si prende la estufa o puede temblar de frío si la apaga. Después dicen que este gobierno es autoritario, mire que si nos dan hasta libertad para temblar.

Tema el infeliz de Sin sesos no es un problema de miopía, lo que el tiene es una interferencia espermática a nivel sináptico que le impide articular ideas

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Caramba. Parece que para decir las cosas buenas de este Gobierno, el buen hombre tendrá que esperar a ir a laburar mañana.

Dudo mucho que Sin Dioses sea el mismo anónimo onanista disléxico e incapaz de poner una mayúscula y una tilde.

Ahora lo de Zapatillas de Ruckauf me dejó la boca abierta.

El riesgo de escribir anónimo. No se puede borrar el comentario.

Chelo dijo...

Alguien lo vió a Zaffaroni como reaccionó cuando lo trataron de inmoral?

"Más inmoral sos vos, fascista, comunista, stalinista!"

Los argumentos para justificar posturas vienen feos desde arriba. Si un Ministro de la Corte Suprema habla así, qué podemos esperar de los trolls.

LARITEN dijo...

Lo de Zaffaroni fue mundial. A los gritos pidiendo seguridad y que la saquen por el micrófono.

LARITEN dijo...

Jajajaj. Puse "que la saquen por el micrófono" y quedó como "Hola, te llamo por la cortadora de pasto!"

LARITEN dijo...

Recién lo veo de nuevo. Lo de Zaffaroni es un escándalo. Sobre todo viniendo de una persona como él. El garante de todo garantismo. El tipo pidiendo seguridad y que se callen. Un desastre. Asqueroso. Hipócrita.

SUSANA dijo...

Relato! Tremendo Artículo Hombre!
Me voy a corretear el viernes y esta tarde me sumo a la tertulia!

Pásela bonito!