miércoles, 23 de septiembre de 2009

Kirchner vs. Perón

(Para la militancia kirchnerista)

Si hay algo que ha caracterizado al matrimonio presidencial es su obsesión por aparentar lo que no son. Tilinguería berreta llevada al extremo ideológico. Ellos miden con una vara quienes están dentro de la ideología y quienes no, como si hubieran comprado la propiedad intelectual de una doctrina. Cuando en 2003 Néstor empieza su carrera presidencial, no utilizaba ningún tipo de bandera, escudo o simbología partidaria, diciendo que no eran necesarias. Muchos estuvieron de acuerdo. Lástima que el proceso sinapsis-verbo se limita solamente al verbo. Él nunca piensa las consecuencias de lo que dice y el archivo le importa menos que el Torneo Argentino de Pato.



Le encanta contar chistes. Como cuando dijo que estuvo preso por su militancia en la dictadura.



Curiosamente, al inicio de su gestión busco darle un aire de progresismo y pluralidad, como para tapar un poco el magro 22% que había obtenido en los comicios. Sin embargo, sus políticas empezaron a generar ciertas comezones en muchos sectores. Entonces, de a poco, fue apareciendo la necesidad cuasi esquizofrénica de compararse con algo que le dé la legitimidad que por los votos no consiguió. Aparecieron los bombos, los actos, las cruzadas y la automartirización constante. Y como si esto fuera poco, intelectualoides devenidos en analistas políticos, junto con grupos armados a fuerza de contratos, empezaron a resucitar obras del pasado.


Por empezar, Juan Domingo Perón nunca renegó de su pasado. Él mismo confesó haber participado del levantamiento militar que terminó con el derrocamiento de Hipólito Yrigoyen en 1930. Perón nunca lo negó y se arrepintió públicamente. Néstor, en cambio, no solo niega lo que las fotos muestran, sino que directamente acusa a todos de haber sido cómplices de una Dictadura para la que él trabajó.


Cuando Perón llega a la función pública en 1943, se dedicó a la Acción Social propiamente dicha, legislando lo que no existía, efectuando relevamientos de necesidades y actuando en consecuencia. Kirchner esconde los números desde que se tenga memoria. Al momento de asumir su primera Presidencia, Perón contaba con las arcas de un Banco Central abarrotado de oro, y con eso se dedicó a realizar lo que virtualmente podríamos llamar una distribución de riqueza propiamente dicha. Si bien Kirchner agarró el país con menos reserva que el tanque de nafta de un Fiat 600, logró aumentarlas notoriamente a fuerza de sacar provecho de la devaluación, la especulación financiera y el default que nos legó el Adolfo. Sin embargo, se esfumó todo tan rápido que seis años después hay que meterle mano a las jubilaciones. Y los pobres siguen siendo cada vez más pobres. Como el presente post tiene como objeto simplemente abatir con el puto mito que nos metieron a fuerza de palabras vacías, dejaremos de lado la cuestión de la obra pública para no hacer llorar a ningún militante kirchnerista.




Igual que nuestros viejos de ahora, que mientras el Presi de lleva 24 lucas por mes, ellos viven con 800 pesos.


Como en el ´55 Kirchner era un lactante, durante los Setenta se pajeaba en la facultad y en la Dictadura hacía guita, tiene la obsesión de inventarse un pasado limpio de traiciones y pleno de gloria. En esa misma esquizofrenia, mezcla sucesos de los tempranos ´70 con los de la época dorada del movimiento justicialista de los ´50. Los escenarios son distintos, pero en su cabeza de Estadista de Souvenir, no entra la palabra pragmatismo. Mucho menos el concepto de adecuarse a los tiempos que corren. Las cosas se le van de las manos, entonces inventa cruzadas contra enemigos que ya no existen. No importa, él los resucita.

De golpe tenemos una Gloriosa Juventud Peronista versión Siglo XXI, bien vestidos en Levy´s pero con look roñoso, cantando canciones de revolucionarios como si el país estuviera bajo el dominio de Fulgencio Batista. Todos pendejos que en el ´73 eran tan solo espermatozoides que se estampaban contra los techos de sus padres, que vienen ahora a bancar al único Gobierno peronista de verdad. La historia, obviamente, la aprendieron del libro Ezeiza, de Horacio Verbitsky, lo que para ellos configura la verdad revelada.



Esta es la Glorios Juventud Peronista. Acá están, estos son, los soldados de Cristina para la liberación.


Como solucionar problemas les queda gigante, y el penal de Marcos Paz todavía no tiene instalado jacuzzi, empiezan a estirar todo generando conflictos donde no los había, y luchas donde antes existían negociados. Y todo lo comparan con Perón. Como los altos mandos militares ya no andan taqueando por los pasillos de la Casa Rosada haciendo planteos, y el motor de la economía de los últimos 60 años fue la Clase Media, se quedaron sin actores a quien encarnizar como la fuente del mal. Problema solucionado. Todo aquel que piense medianamente distinto, será tildado de Gorila, Cipayo, Vendepatria y Oligarca, así sea Socialista de Villa del Parque, Comunista de Barracas, Radical de Corrientes o Peronista de los viejos, esos fachos conservadores amigos de milicos como el General Valle.

El experimento digno de científico colifa que llevaron a cabo bajo el nombre de Concertación Plural, también tuvo su inspiración en Perón, según palabras del Mejor Cuadro Político de los últimos dos siglos de historia. Quizás sea cierto. Perón en el ´46 captó a un gran número de radicales y socialistas para sumarlos a su proyecto. Kirchner en 2003, lo trajo a Gustavo Beliz y Alberto Fernández, de las filas de Domingo Cavallo. En el ´73 Perón mantuvo fluídos diálogos con Ricardo Balbín, Presidente de la UCR, para estrechar lazos, a pesar que Balbín había hecho lobby para el Golpe de Estado de 1955. Kirchner en 2007 trajo a un Radical expulsado de su propio partido y nos lo hizo comer como Vicepresidente.



El de la derecha no es Cobos. Obvio que el de la izquierda, no es Kirchner. El objeto en ese entonces era pacificar el país. En 2007 era sumar votos. Así y todo, a duras penas llegaron al 30% del padrón total de la Argentina.


No falta el recién llegado que defiende la revolución mediática que quieren llevar a cabo ahora contra el Grupo Clarín por ser golpistas y se amparan en la expropiación del Diario La Prensa. Ese diario al igual que La Nación, además de pensar distinto, eran evasores fiscales desde 1939. No pagaban el impuesto al papel, que como no se producía en la Argentina, era importado. Alguien se avivó, y la deuda retroactiva más multas por incumplimiento y evasión, llevaron a que La Prensa de golpe estuviera en rojo. Argumento perfecto para sacarse de encima a un tipo que te criticaba. Kirchner hizo negociados tremendos con el Grupo Clarín y hasta designó a Alberto Fernández al frente de Papel Prensa, cagando a los otros matutinos que veían como Clarín tenía precio diferencial en el costo de papel. Sólo con computar el rojo del diario, en vez de condonarle la deuda y entregarle negocios, alcanzaba para quitar a Clarín del medio.



Missing Children solicita el paredero de los militantes de la JP Venceremos, extraviados el pasado 28 de junio. No pudieron llegar a dedicar el triunfo.


Perón confió en Jaime Yankelevich, exitoso empresario de espectáculos y radios, para la estructuración de la red de comunicación Estatal, comprando radios de baja audiencia y armando Canal 7. Kirchner lo tiene a Rudy Ulloa, cuyo curriculum tiene un cuarto de carilla sumando su experiencia como chofer, comprando medio Telefé y gestionando junto con Electroingeniería la simulación de compra más grande de la historia argentina.

Perón tenía en el mundo artístico a simpatizantes de la talla de Homero Manzi, Hugo del Carril y Enrique Santos Dicépolo. Kirchner cuenta con Ignacio Copani, Daniel Araoz y Coco Silly. Y por último, los pocos intelectuales que apoyaban al General, incluían a Scalabrini Ortiz y Leopoldo Mareschal. Ahora tenemos Carta Abierta.



Dos grandes artistas de la Nación.


Si bien Néstor es el eje de todo esto, su mujer es más simpática todavía. Neki es un caso de análisis más propio de la psiquiatría que de la politología, al menos se ampara en que le ponen trabas por tocar grandes intereses. Ella directamente dice que todo le cuesta más porque es mujer. En su discurso de cierre de la Plaza del Amor en medio del quilombo con el campo, Cristina citó a Marx. Pero como el orto. Terminó diciendo que la historia se repite, primero como tragedia y luego como comedia, cuando Carlitos dijo, expresamente, farsa. Pero ella no se equivocó. Para nosotros la historia se repite como comedia. Directamente se nos caga de risa en la cara.



Ubicada en tiempo y espacio, al igual que sus simpatizantes. Ellas se subieron al bondi de la única posibilidad para la implantación de la patria socialista. Cris, en cambio, le cae bien el Che porque le recuerda a Gael García Bernal.




EFEMERIDES:


Upalala. Ganó en los 24 distritos. Eso se llama representatividad, esa que nos quieren hacer imponer resultados electorales mugrosos.


Un 23 de septiembre de 1973, Juan Domingo Perón ganaba las Elecciones Presidenciales con un 62% de votos a favor sobre el 99% del Padrón habilitado para votar. En épocas en que 7 de cada diez argentinos reprueba al matrimonio presidencial, parece que hubiera sido de otro planeta. Sin embargo, la Gloriosa Juventud Peronista de la que ellos dicen provenir y los pelotudos de sus seguidores quieren representar, festejaba con tanto júbilo que dispararon 23 tiros contra José Ignacio Rucci, el mimado de Perón.



Miércoles. En mi barrio, a quien dice ser lo que no es, le decimos chanta. Y a quien teniendo las pruebas al alcance de la mano, le cree y lo apoya, lo llamamos pelotudo.

222 comentarios:

1 – 200 de 222   Más reciente›   El más reciente»
depre forever dijo...

Gran sintaxis histórica, demostrando verdades que sin embargo los que Ud sabe ignorarán por completo, argumentando en contra que por ejemplo, Triunvirato ahora es doble mano.
La frase final, "en mi barrio...", para un cuadrito.

Hegeliano dijo...

Peronometro puro, me abstengo.

Igual que lo refuten, si pueden.

Me encanto, ¿tilingo dijo?, ¿pillado como decía el viejo puto?

Falta el vídeo con leuco donde dice que estuvo preso, ponelo RDP, porque las letras no las entienden entienden los dibujitos nada mas.

Ganesha dijo...

un gusto leer esos terribles y verdaderos post! que mas puedo agregar ? Gracias

Anónimo dijo...

Este es, sin duda, uno de tus mejores post. Excelente Relato.

Chelo dijo...

A esta altura, ya no se que decir para agradecer estos posts.
Elegiste una fecha única para tirar esta clase magistral. Contrariamente que Hegeliano, no creo que sea de esos posts de "peronómetro" sino más bien uno de esos textos en los que se ponen en la mesa una serie de verdades (incluso autocríticas en este caso) para preguntarle a los defensores de éste modelo de dónde se agarran para decir tamañas pelotudeces.

Renegado dijo...

Artículos como este merecerían ser distribuídos gratuitamente en los subtes en lugar de esos pasquines mugrosos que reparten los parásitos mentirosos de La Cámpora.

Verades irrefutables especiales para cerrarles del orto a los bobitos habladores al pedo KK.

Es pec ta cu lar.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Parece mentira que haya que escribir sobre esto. Sin embargo, no creo que les entre. Seguro van a enfilar para donde les conviene y se meterán en esos huecos que dejé abiertos para no aburrir.

Puede ser que parezca un post peronómetro, pero traté de decir "esto es lo que pasó" (y eso que nombré un par de cosas que hasta yo critico del peronismo primigenio) y que ellos vengan a decirme solos alguna justificación para estas cosas.

depre forever dijo...

RDP no espere respuestas sensatas.

La respuesta a Hegeliano de por qué el futbol lo pagamos todos fue: España anda mal.

Stella dijo...

No seas asi, Relato! Hay un testigo que dice que vio a Nestor en la cárcel. Estuvo menos de 24hs, pero estuvo!
O será que habrá ido a hacer un trámite?....


Y aprovecho el comentario para decir, porque acá el dueño es timidón, que el blog de Relato está en segundo puesto de la calificación parcial al Mejor Blog Político!
Para los que aún no pudieron votar porque no tienen la suficiente actividad dentro de bitácoras, les cuento que una amiga se anotó, comentó en algunos blogs, se puso de favoritos algunos otros que estaban buenos, y al rato ya pudo votar!

Asi que a votar a Relato en los blogs políticos, y a Bugman en humor y blog personal! (También va segundo en la lista)
Mis felicitaciones a ambos!
Y voten, caramba!
Digo, si quieren, porque después dicen mis hijos que tengo un tonito autoritario...
Igual cambiaron de opinión, porque después de dejarlos una semana sin cenar no lo volvieron a decir! Ja!

LARITEN dijo...

Son datos irrefutables, Relato. Cris, 34 años después, sacó 8.650.990 de votos en todo el país. Apenas 1,3 millones más, con más del doble de habitantes en el territorio.

Stella, estoy tratando de hacer eso en bitacoras.com, pero no me deja igual! Cuánta más vida social tengo que tener, Diosssss?

Me quedé con ganas de contestarle a Y? que ayer se hizo el conocedor de las situaciones en el interior mencionando a Sapag, pero que se ve que tiene menos ruta que un triciclo. Si aparecés, Y?, te voy a comentar algunas cositas acerca de eso de que "la clase media no quiere planes federales".

LARITEN dijo...

No sé qué hacer para votar, pero sin saber cómo creé un "ping" en Bitácoras. Les dejo el link:

http://bitacoras.com/bitacora/relatodelpresente.blogspot.com

LARITEN dijo...

Pude votarrrrrrr!

Anónimo dijo...

Loco lo tuyo es excelente! te felicito. Abrazo desde Merlo

LARITEN dijo...

¿Vieron? Mi ping hizo acercarse a más usuarios. Qué genia soy.

Anónimo dijo...

Esta es la Gloriosa Juventud Peronista...sos un hijo de puta! Jajajajaja!!!

Cómo me gusta leerte, Relato, te felicito por la clasificación y a no aflojar ahora!

Hegeliano dijo...

Gracias Depre, en un momento pensé que la risperidona no me había hecho efecto y esa respuesta me la había imaginado, pero no, lo mismo cuando lo mande a El País, a que leyera como Brasil paso de la crisis a crecer de nuevo y me salio con obama y la cantidad de gente que voto y los referendums del mono bolivariano.

Hegeliano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stella dijo...

Bueeeeeeeno!!

Relato del presente, la política contada de una manera no tan política!!

Minutouno.com

Abajo de todo, cliquear en blog siguiente!

Stella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stella dijo...

Mejor acá!!

Minutouno blogs

Anónimo dijo...

Sos un caradura de otro planeta. Que vos nos vengas a dar clases de historia es un chiste, decime que es un chiste y que hiciste esto en joda.

ALICA ALICATE dijo...

Esta es la Gloriosa Juventud Conchetista, la que ama a De Narvaez y bardea a Cristinaaa!!!

LARITEN dijo...

Anónimo, este país es un chiste.

LARITEN dijo...

Si se bardea a los conchetos Cristina es la primera candidata: concheta, snob y superflua.

Anónimo dijo...

Bueno ya nos acusan de conchetos...
Vamos mejorando, antes eramos gorilas, golpistas y destituyentes.

Se están quedando sin argumentos.

Acusados de delitos de leso conchetismo.

Terrible.

depre forever dijo...

Bueno, al fin, ya empezaron las ideas de peso, se fueron las dos primeras:

1)Caradura de otro planeta
2)Conchetos

Van a ser argumentos difíciles de rebatir y que van al fondo de lo planteado en el post.

Votame Cagate dijo...

Si Relato, todo lo que se te cante el orto, pero la Presidencia del PJ la tuvo Néstor Kirchner hasta que renunció el 30 de junio.
Voso criticás de los setenta lo que hacés ahora, cagarte en la dirigencia del partido.

Bugman dijo...

Stella, usted también está en minuto uno, y también el MIB.
Me parece que alguno de nosotros es amigo de Chiche.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Shhh, Bugman!

Walter dijo...

Guau.... amazing relato!!!
Les está llevando bastante a los pro K decir algo respecto a la entrada de hoy, ni siquiera dijeron gorila todavía, ideas sabemos que no tienen, pero hasta para la puteada y la descalificación andan escasos.
Les dejo el "amazing" para que por lo menos puedan salir con lo de cipayo vendepatria imperialista....

Hegeliano dijo...

Vamos contando, conchetos, amantes de colombiano comprador de biliotecas, que sodomiza de parado a candidatazo y cagadores en conducciones.

Unos argumentos de la puta madre, me da miedo, porque si siguen asi les quedan las bombas y los fierros, como alguna vez supieron hacer.

Pero no, antes había huevos y cuba les ponia una moneda, ahora se la roban antes de repartirla.

Ingenierito dijo...

Hace un año y unos meses, cuando el debate que nos enfervorizaba era la Res 125, el sabio choripanboy tiró una frase premonitoria: "ojo con Cobos" (o algo así).

Este año me voy a jugar yo: Jenefes es, por lo que me dicen los jujeños o los que allí tienen negocios, un hijo de puta de cuidado. De hecho, algunos dicen que casi todos los negocios de la provincia pasan por él, o no salen (depre forever, que según entiendo es de allá, nos podrá contar con más detalle). En este momento, su rol es clave: presidente de la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, si él decide que la ley no salga, no va a salir. Hijo de puta y todo, me juego a que hace la gran Cobos y sepulta definitivamente a los K.
Otro tema: esta tarde escuchaba a Leuco (que, como casi toda la progresía de Continental, se ha mostrado más bien favorable a este proyecto de ley), quien llamaba la atención acerca de un tema bastante grave sobre el proyecto de marras: se supone que, de aprobarse, ninguna radio ni canal de tevé, podrá tener una cadena de alcance nacional (salvo el Estado Nacional). Esto, hecho para evitar el "monopolio" (sic) de Clarín, impacta en cadenas como Cadena 3, de Córdoba, o señales de cable de menor importancia como Canal 26. Ojo, que queriendo matar al pez gordo (Clarín), el gobierno también les pega a los más chicos...

Hegeliano dijo...

Relato, yo del peronismo poco y nada, pero me podras decir ¿cual es la interna que gano el venado tuerto?

La puta, estoy googleando y no encuentro nada de eso.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Hege, si te referís al pobre pelotudo que habló antes, dejalo, no entiende nada.

A nivel partidario, pretender que respete y acate las órdenes de un tipo que en Elecciones saca menos votos que la cantaidad de afiliados que tiene el partido, y que encima usurpó la conducción partidaria haciéndome tragar sapos como D´Elía, es lo mismo que pedir respeto a un Presidente de Facto.

Llamen a elecciones internas partidarias para autoridades, si tienen huevos.

Nosotros ya estamos preparados.

Hegeliano dijo...

Gracias, me parecía que estaba en lo cierto, que a la sede del PJ entro por los techos y en cuanto perdió renuncio.

Lils dijo...

Mirá, Relato, no tenés derecho. Sos el único peronista que me cae bien, hasta se me puso la piel de gallina recordando a mi viejo, que si era peronista, y mirá lo que te digo, si mi viejo viviera estoy segura que pensaría como vos.
Espeluznante post.

Stella dijo...

¿Vio, Bugman? Los tres kilos de masitas croatas que le mandé a Chiche, uno por cada blog, dieron resultado! ajaja


Prefiero que me tilden de concheta antes que de fachista, golpista, y muchos "ista" mas que no me gustan!
Es mas, en la reunión del SUABA, cuando me ven venir, todos dicen "llegó la concheta"!...Ja!

Anónimo dijo...

"España está peor"

Ni siquiera entre cínicos se respetan, che!

A Zapatero le preguntan si España se está derrumbando.

"Sólo tiene que salir a las calles para ver que no es así. La recesión será menor que en otros países europeos. Nuestro sector bancario ha evitado la crisis, y eso ayudará a la recuperación. Aunque, por supuesto, el principal problema es el paro (desempleo)"

Curiosidades de la progresía internacional.

Hegeliano dijo...

Anónimo de acá arriba, el tema es que la crisis en España, es sistemática, 8 de cada 10 desocupados de la UE son españoles, y como con el flujo de euros del banco central de la comunidad se imaginaron que estaban atrás de la UK y antes que Francia y asi fue que tomaban hipotecas del 130% del valor de la propiedad pensando que son europeos en serio.

La cosa es que sin mercado propio, sin industrias consolidadas y mucho de latinos, terminan asi.

El tema es que nunca salieron de arriba de Albania y Grecia por poco, tal como decís la progresia alucina realidades que son en realidad relatos de su propia imaginación.

K a Muerte dijo...

Piojo resucitado ahora te la das de peronista luego de haber votado al PRO. Seguro que en los 90 también eras menemista. Todos unos fenómenos, en vez de tirar para adelante lo único que hacen es tirar mierda, como buenos resentidos que son. No hay poronga que les venga bien, aunque seguro que a fin de mes llegan.

Si en este país todavía hay pobres, es por culpa de hijos de puta como ustedes que realmente les chupa un huevo y quieren que se arreglen por arte de magia, mientras no les toquen un peso a ustedes.

Da lástima saber que ustedes se llaman argentinos.

Chelo dijo...

Relato y Hege, lo atienden ustedes o lo atiendo yo?

Almafuerte dijo...

No, no es culpa nuestra.

No busquen más enemigos internos, basta de buscar excusas para la impotencia.

El kirchnerismo tuvo seis años de poder absoluto, sin que nadie les pusiera palos en la rueda: mayorías absolutas, una sociedad dispuesta a dejar atrás el trauma de la crisis, todas las amenazas históricas a la democracia largamente superadas, devaluación y repudio de la deuda heredados y precios internacionales altísimos.

Lo que tenemos hoy no puede ser otra cosa que la consecuencia de los seis años del kirchnerismo en el poder. Todo lo bueno y malo es resultado de lo que pudieron hacer. Tuvieron tiempo, tuvieron todo el aire necesario, no le echen la culpa a nadie más si no estamos bien.

Almafuerte dijo...

Y la sigo.

Seis años, y no tuvieron tiempo?

Nos echas las culpa a nosotros, pero ninguno de nosotros traficó guita negra en aviones pagados por el Estado.

Ninguno de nosotros vuela diariamente en un avión privado de 4 millones de dólares a nombre de un testaferro costarricense.

No miramos para otro lado cuando las bolsas de Southern Winds ni cuando el desguace español de Aerolíneas. Tampoco destinamos fondos del Estado para crear una empresa que no vuela.

Nosotros no cobramos jubilaciones de 24.000 pesos a los cincuenta y pico de años.

No mandamos gendarmes a militarizar las escuelas de Santa Cruz cuando los maestros hicieron huelga. No nos robamos tierras fiscales en Calafate. No pusimos a nuestra sobrina jueza a investigar el caso para que lo cierre.

No anunciamos doscientas medidas que jamás implementamos, como las 300.000 viviendas del Plan Federal de Viviendas anunciadas sucesivamente, con presupuestos ejecutados y aun hoy inexistentes.

No le prometimos la libertad sindical a la CTA hace años, para luego correr a los brazos de la CGT.

No nos financiamos con dinero de narcotraficantes y asesinos de enfermos de cáncer. No tenemos relación con gente que aparece muerta en una zanja.

No somos responsables de que el país no esté radarizado, vuelen los narcos violando nuestras fronteras a voluntad, sin fuerzas de seguridad equipadas para defender el país.

Tuvieron todo esto en sus manos durante seis años, y esto es lo que hicieron. No hay clase media, ni cipayos, ni gorilas, ni oligarcas ni golpistas que valgan: fueron ustedes.

S.G dijo...

Increible su relato. Me recordó que aquel 23 de Septiembre le pedí a mi madre que votara a Perón,yo cumplia la mayoría de edad al día siguiente pero quería homenajear a mi padre que habia sido parte de la resistencia peronista, ella era radical, pero entendió y asi lo hizo.

A aquellos que creen que este desgobierno es peronista les digo... "despierten!!! no se conviertan en los idiotas utiles de aprovechadores.

Victor dijo...

Buen articulo Relato, yo te agregaría que asi como El General recibió los pasillos del B. Central llenos de oro, el energúmeno estrábico recibió la afluencia de plata mas grande de la historia gracias a los precios del los hidrocarburos y producción agropecuaria (...a su vez, gracias a la infraestructura de los nefastos 90s) Plata de dilapidó oportunamente para asesinar a su gallina de los huevos de oro y sembrar resentimiento.

Walter dijo...

Si hay pobres, es por hijos de puta corruptos que con 6 años de "recaudaciones récord, desempleo en baja, reactivación de la industria, el plan de obra pública más ambicioso de la historia, crecimiento a tasas chinas, redistribución de la riqueza" y demás logros no pudo bajar la pobreza, sino que al contrario, generó más pobres en sólo 2 meses de recesión, según sus propias estadísticas.
Y encima generan pelotudeces como las que usas para agredir, ahora resulta que llegar a fin de mes es una afrenta a la moral de buenos argentinos como vos, mientras que generar un incremento patrimonial de $28 M anuales es saber invertir.

Chelo dijo...

Se me adelanto Almafuerte.

K a Muerte, decime que estás jodiendo o todavía no te bajó el faso del día de la primavera.

Causa gracia que apoyando a Kirchner a Muerte, vengas a suponer que apoyamos a Menem. Al menos en mi caso es cierto, y no reniego ni nunca renegaré de ello. Me gusta Menem, ya lo dije hace unos días.

Pero Néstor Kirchner dijo que Menem fue el mejor presidente de la Historia después de Juan Perón. Cristina dice que el de ella es el mejor Gobierno de la Historia directamente.

Kirchner fue el que participó de la privatización de YPF. Kirchner es el que recibió de Domingo Cavallo una suma de 500 millones de dólares cuando valían 500 millones de pesos y no registraban intereses bancarios, para ser utilizados por la Provincia de Santa Cruz y todavía no se sabe dónde están.

La Dueña dijo...

Lo que me revienta es que los ultra K tienen la puta manía de descalcificarte diciendote que en los 90 eras menemistas.

Pero que son tarados o están fumando del malo? ¿Y los Kirchnner que corno eran? ¿Tan pelotudos creen que somos?

Perdón por mis malas palabras, pero estos son unos impresentables.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Mr. G. Relato: Una vez mas tengo que decir QUE LO SUYO ES BRILLANTE!! Mis respetos y admiracion.-
Almafuerte: Lo de hoy Excelente!!!!
A los K: Me pueden decir que hicieron con la guita de 6 años de recaudaciones record en la Argentina????
Porque pobre De La Rua (Pusilanime que hasta llevo a Cavallo al Gobierno y no puso a ningun radical en el) tuvo que gobernar un pais desvastado. Los K TUVIERON EL TREMENDO OJETE DE NI BIEN AGARRARON EL GOBIERNO (Tambien desvastado)EMPEZARAN A AGARRAR TODA LA GUITA DE LAS EXPORTACIONES DE LA SOJA Y QUE ADEMAS DURANTE 6 años NADIE LES ROMPIO LAS BOLAS PORQUE HABIA LIQUIDEZ EN LA CALLE.-
Comparar a Nestor con Peron como nos quieren hacer creer los K es INSULTANTE!!!
NO HE VISTO NINGUN GOBIERNO CON CON MENOS GESTION QUE EL DE ESTA MANGA DE ANIMALES IGNORANTES, que encima nos quieren hacer creer que son grandes estadistas.- No le llegan a la cintura al pusilanime de De La Rua y Menen (Un traidor a la Patria) al lado de Nestor es Churchill.-
Ni hablar de la Yegua, que en estos momentos se pasea por el mundo hablando un SIN FIN DE PELOTUDECES, y tomando, ya no solo a los Argentinos por boludos, SINO AL MUNDO ENTERO.- (BIEN DE NEGRO Y PIOJOS IGNORANTES RESUCITADOS). El plan calefon, el plan inquilinos, el plan bicicleta, los sin fines de planes anunciados y que nunca llegaron a nada.......(CUANTA PEDORRADA).-
Tampoco me explico lo de Verbitski y las madres de Plaza de Mayo, yo en algun momento, si bien NUNCA COMPARTI LA LUCHA ARMADA, NI EL ASESINATO TERRORISTA) me crei que tenian ideales.......
Pero que pelotudo soy!! menos mal que nunca llegaron al gobierno porque hubieran sido mas totalitarios que los que estaban!!.-
Que boludos somo los Argentinos, 2 Animales ignorantes nos dicen y nos venden cualquier burrada y con solo "Armar una pequeña guerrita de hostilidades Blanco-Negro, pobre-rico, ya se arman los bandos y nos ponemos a hablar pelotudeces mientras que no hay politicas de Estado y los gobernantes se roban todo. Con eso alcanza.-
Me da una bronca............

Chelo dijo...

Sumo.

Quién te dijo que no aporto? O sea, entre impuesto a las ganancias que hacen que cobre lo mismo que mi inmediatamente inferior, más el 21% de Impuesto al Valor Agregado, más los 5 impuestos distintos que pago en cada uno de los servicios públicos, se me van 3 sueldos al año, literalmente.

Te parece que no hago nada?

Anónimo dijo...

Pavimentación de calles, rutas nacionales, provinciales, remodelación de hospitales públicos, extensión de la autopista panamericana, construcción del nuevo camino negro en Lomas de Zamora, obras cloacales en La Matanza, accesos pavimentados a 50 pueblos del interior, ese lugar al que ustedes no miran, 750 escuelas nuevas. Me parece que en obra pública le pifiaste feo, Relato.

Stella dijo...

Almafuerte, me dieron ganas de poner tu comentario en un cuadrito!

Ingenierito dijo...

Anónimo pavimentador: aquí en Salta, nomás, nos deben la ruta nac. 51 (ruta internacional, es la que va a Chile por la Cordillera y comparte gran parte del trayecto con el Tren a las Nubes), la ruta nac. 68 (la que va a Cafayate), la ruta nac. 16 (une la provincia de Salta con Resistencia, Chaco, y está hecha mierda, hay un tramo de entre 30 y 40 kms lleno de pozos, la hice unas cuantas veces y es un peligro). La única que terminaron, recién en el 2008, fue la 81, que va desde cerca de Tartagal a Formosa.
De la ruta nac. 40, una ruta emblemática porque recorre el país de punta a punta, mejor ni hablemos... hace poco vinieron unos franceses y los lleve a conocer esa zona. Desde las Salinas Grandes, en Jujuy, hasta San Antonio de los Cobres, tardamos más de 3 horas en hacer 100 kms (sin ninguna curva...). La ruta no se pavimentó jamás, es de ripio a pesar de ser una de las rutas más importantes del país.

aquiles m. dijo...

Ingenierito :
A Jenefes lo tengo en "terapia"...
Comparto que es un tipo peligroso.
Acaba de presentar un proyecto de Ley, junto con Reutemann y Latorre.
Vienen por nosotros.
Tenemos que estar atentos.

http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2009/09/guillermo-raul-jenefes-se-lo-presentono.html

Lariten dijo...

No digas estupideces, anunciar no es hacer. Las 750 escuelas no existen, tampoco la pavimentación de rutas, asomate a la vereda, gil. Y las obras cloacales en La Matanza no sabía que eran prioridades del gobierno nacional. Pero claro, como son unos mediocres se conforman con hacer obritas de nivel municipal. Con guita aportada por todos los que pagan impuestos en la provincia de Buenos Aires no sé qué menos se podía esperar de ellos en seis años. Las autopistas están todavía en proyecto, a la del Mercosur recién ahora le están tirando unos pesos después de innnumerables accidentes con miles de muertos. La ruta 22 que une Neuquén con Río Negro y que es corredor bioceánico es ruta de dos carriles, muere gente TODOS LOS DÍAS, hace seis años prometieron ampliarla y recién ahora están moviendo tierra de Choele Choel a Cichinales, a casi 150 km del lugar más complicado.

No repitan las propagandas que pusieron para intentar ganar en junio. Nadie vio esas obras concretadas y por eso Kirchner no ganó, se acuerdan?

Almafuerte, mis más sentidos respetos popr su intervención. Usted habla con eleganica, sobriedad e irrefutabilidad.

No me anda la plantilla de comments!

Ingenierito dijo...

Sigo con el tema rutas: Hace un par de años, la última vez que anduve por la ruta nac. 16 para ir al Litoral, cruzando desde Resistencia a Corrientes por el Puente Gral Manuel Belgrano (que fue inaugurado en 1973), pensaba lo lejos que quedó aquella Argentina en la que se inauguraban obras como esa, o como Zárate Brazo Largo (o el mismo Tren a las Nubes, aquí cerquita). ¿Cuánto hace que no se inaugura una obra grande de Ingeniería? ¿Cuánto tiempo deberá pasar para que se construya la infraestructura que tanta falta hace en nuestro país? (por favor, que nadie ponga como ejemplo de obra grande de ingeniería a Yacyretá, no me hagan reir... una obra que tarda más de 25 años en construirse y aún no está terminada, es una broma de mal gusto).
Hoy, lo único que se les ha ocurrido, es el inútil tren bala que uniría Bs As con Rosario.

Ingenierito dijo...

Me olvidaba una cosita de la que se está hablando mucho acá ahora: ¿qué espera este gobierno para implementar de una vez por todas la radarización de nuestro país? ¿tienen conciencia del riesgo que implica que haya zonas fronterizas en nuestro país en las que no se sabe cuando hay aviones que entran volando? El norte de Salta es una zona de paso para el narcotráfico, todas las semanas encuentran en algún campo un bulto tirado por una avioneta.
Si la guita está, por qué la Ministra de Indefensa no la usa? No quiero pensar que el motivo es su resentimiento ideológico, que la lleva a detener todas las inversiones en el área de Defensa, a pesar de contar con los fondos aprobados por el Congreso.

Hegeliano dijo...

Chelo, agrego algo que hoy salio solito a la luz, Menem, (lo puse con mayúsculas) fue el ultimo en ganar una interna en el PJ.

Asi que el verticalismo se lo pasan por el orto cuando les conviene, fue un desastre pero lo eligieron organicamente y fue electo y reelecto, así que a llorar a la iglesia.

Y no me hagan hablar del salario mas alto en dolares de la historia.

Es claro que el anonimo kk a muerte es mas del pc que peronista, por lo gorila y pobrerista, repartir la mía esta bárbaro, darles trabajo no.

Hegeliano dijo...

Quiero que llegue el anonimo ykk?, ¿adonde estara, googleando algun dato para refutar o aprendiendo español argentino?

Y? dijo...

Nadie se puede acercar a la figura de Peron, toda especulación en ese sentido es chachara.
Lo que si se puede decir que desde que se muriò el General el gobierno de Kirchner ha sido el mas peronista.

Hegeliano dijo...

Jajajajajajaaaaaa, lo llame y apareció dando lastima y patetico y desinformado como mexicano de visita, tal como siempre.

Chelo y RDP es para ustedes, yo soy liberal y agrogarca.

No entiendo esa postura de mártir de algunos idiotas, no se aburren de hacer el ridículo y seguir en sus trece, parecen zulma lobato, tienen de peronistas tanto como el viejo puto de vedette.

Walter dijo...

Hablando de rutas Mrá esto
Y esto

Y? dijo...

CHELO "Pero Néstor Kirchner dijo que Menem fue el mejor presidente de la Historia después de Juan Perón."

Deja de mentir!! no dijo eso kirchner
dijo que "nunca desde el paso de aquel gran general hubo un presidente que haya escuchado tanto la pátagonia sur y santa cruz en particular."

BAstante distinto a lo que dices asi de estrictos son con lo que dicen!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Obras Públicas? Les dije que no me toquen ese tema!

A ver:

Barrio Obrero Los Perales (10 edificios) Ciudad Evita (una ciudad entera, valga la redundancia) Barrio Presidente Perón para trabajadores en el Barrio de Saavedra y junto con un verdadero programa de créditos consiguió lo que nunca en la vida pasó ni volvió a pasar. Que las 650 mil familias con carencia de techo tuvieran el suyo. O sea, Déficit Habitacional Cero.

50 Instituos Médicos especializados en una sola diciplina cada uno de ellos. 250 Hospitales Públicos en todo el país, entre los que te puedo nombrar el Argerich, el Perón de Avellaneda, o el Posadas.

También se construyó un Gasoducto de 1700 kilómetros, el complejo turístico Chapadmalal y el de Embalse Río Tercero.

Se mandó un lindo Aeropuerto (el de Ezeiza). Se plantaron 7 millones de árboles y se construyeron barrios para los Suboficiales del Ejército, además de medio centenar de edificios públicos modernos.

Nombraron 750 escuelas?

Perón, en su primera presidencia, construyo 10 mil escuelas primarias, mil secundarias y terciarias, más la Universidad Tecnológica Nacional.


Kirchneristas, sigan participando.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y?

Si, tenés razón respecto de lo que dice Chelo. Néstor uso esas mismas palabras que decís vos. Me cago en la diferencia.

Podés ver el video y disfrutarlo un poco, de paso

Y? dijo...

Hay alguien que compare la obra del general con la de K? estan discutiendo solos.
K solo ha hecho el gobierno mas peronista DESPUES del general, les recuerdo: Isabelita, Menem, (Duhalde no fue electo)

Anónimo dijo...

No fue Cristina la que dijo que son el Mejor Cuadro Político de los últimos 200 años?

Y? dijo...

RDP la diferencia es mucha "mejor presidente de lahistoria despues de peron"??!!!!

a "no hubo despues del gran general un presidente que haya ESCUCHADO.............

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y? Sos o te hacés, hermano?

Acabás de decir que Menem fue un desastre y ahora decís que está bien que Kirchner lo alabe? Me estás tomando el pelo?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Detalle de color.

Chusmeá en qué agrupación militaba Néstor en 1975. No vaya a ser cosa que te lleves una sorpresa con Isabelita. Bien acomodaticio, como siempre.

Lariten dijo...

Ah! Y me olvidaba de la ruta 40, como bien dijo Chelo, creo. En la provincia la asfaltó la provincia, precisamente. En Barrancas termina el asfalto y en Mendoza empieza la tierrita. Y se termina el corredor norte sur cordillerano.

Otra obra pública, y ya que estamos todos: Antes de las elecciones de 2007 se licitaron sólo en Neuquén capital unas 600 casas del plan federal destinadas a la mutual de la Universidad (AUMNC) y a la de los empleados municipales (AMUN). Como quedaron un par de lotes se vendieron a otros aspirantes a planes. Se anotaron nueve periodistas que yo conozco, para lo cual debieron pagar 15 mil pesos de derecho a lote (algunos sacaron un crédito bancario para poder tener esos 15 mil pesos en mano), y otros vendieron el auto (un duna, un regatta, no mucho más). Todavía no empezaron a mover la tierra, por supuesto que siguen alquilando mientras pagan un crédito bancario y sin auto. Los terrenos quedan a 15 kilómetros del centro de Neuquén.

Y?, si los empleados municipales, los empleados de la universidad y algunos periodistas quieren las casas del plan federal ¿es porque no llegan a ser clase media y son pobres? Porque a ellos no les importa cuántos metros cuadrados tiene la casa, tienen más de 30 años, tienen una familia, quieren pagar, quieren tener dónde caerse muertos.

Lils dijo...

Habría que copiar la respuesta de Almafuerte para tener a mano y pegársela a cualquier ciberkk que aparezca. Porque después de un tiempito cuando se les pasa la vergüenza capaz que vuelven. Ah, que? que no tienen vergüenza?
Claro.

Y? dijo...

Viva Peron carajo!
RDP no trates de interpretar al peronismo desde la izquierda o la derecha porque hoy contiene a las dos (muy a mi pesar), otra cosa era cuando el viejo estaba vivo.

thegorila dijo...

Relato: sólo paso a agradecerle que curse a sus contactos mi pedido de ayuda. Un abrazo

lariten dijo...

Y?, no me contestaste. Así que la "clase media" no quiere las casas del plan federal?

Y? dijo...

Son muy exquisitos.
igual primero estan los humildes, espera el turno es como una ambulancia primero rescata a los mas graves

LARITEN dijo...

No delires más. Hay 72 tomas en Neuquén. 72 TOMAS. 72 barrios hechos de casillas de chapa. Un cuarto de la población neuquina vive de esa manera. Muchos de ellos están anotados en los loteos sociales. Cuándo les llega el turno? Después de que Cristina se compre unas diez o veinte casas más?

Cuándo le llega el turno a los laburantes? Cuando sus hijos tengan hijos? Cuando deban jubilarse? Por favor... cortá con el cassette.

Y? dijo...

LAriten reclamale a Sapag o es de utileria?

Almafuerte dijo...

Paren, por favor, paren ésto. No se si es desopilante o vergonzoso.

Hace meses vengo reclamando desde lo de Mr. Groncho la presencia de algún kirchnerista de buena fe y con voluntad para el debate de verdad. Y lo único que conseguimos es a public.

Forbidden Reloaded dijo...

Relato: muy bueno, ando medio apurado
Almafuerte: contundente
Y? estaría bueno saber que hacés vos por los pobres, se ve que te gustan pero bien lejos, como a Kirchner que gana 22 lucas por mes, o como el patrimonio presidencial que aumentó 28 millones de dolares

Hipócritas

Y? dijo...

Almafuerte, estar en contra es fácil, lo dificil es estar a favor del cambio

LARITEN dijo...

No voy a defender a Sapag, además es amigo de TU guía espiritual. Pero los fondos del Fondo Nacional de la Vivienda los recauda y administra la Nación. O lo que estás pidiendo es que Sapag sea todavía MÁS CHUPAMEDIAS para ver si le tiran unos pesos de los prometidos para apagar incendios?

Almafuerte dijo...

Lariten, clasemedia golpista!

Ponete en la fila que ya te va a tocar.

Habráse visto! Así como le tocó a Flor que recibió un MiniCooper, a Jaime que recibió un avión para uso personal, a Recalde jr. que recibió una aerolínea, a Felisa que recibió bolsas de guita en la mochila del inodoro, a Capaccioli que recibió cheques de empresarios del sector químico, a Moyano y amigos que reciben, siguen recibiendo más y más de este gobierno popular y redistributivo como no ha habido otro en la historia.

Almafuerte dijo...

Y, yo estoy a favor del cambio.

Quiero que cambien el monopolio de sindicatos únicos, por ejemplo.

Quiero que cambien las rutas de dos manos de hace 60 años por autopistas de cuatro carriles como las de San Luis.

Quiero que cambien aunque sea las expendedoras de boletos por la tarjeta electrónica de transporte.


Falta mucho para éso? ¿Cuantos años más necesitan?

LARITEN dijo...

Ay, Almafuerte, estoy con usted.

Cuánto falta para que cambiemos? Lo peor es que cada día estamos más lejos, lo de este país es cíclico, todo vuelve a ocurrir y el próximo gobierno va a tener que pagar tantos platos rotos... Nunca seguir una política de Estado.

Anónimo dijo...

Felices los humildes, porque en el reino k, recibirán el plan de 150 pesos.

Felices los humildes, porque en el reino k, recibirán sus cuatro chapas (en el 2011) para hacerse el ranchito.

Felices los humildes, porque en el reino k, recibirán su choripán y su coca para acallar el hambre del día cuando vayan a los actos.

Felices los humildes, porque en el reino K, recibirán a cambio del voto los 200 pesitos para la changuita.

Felices los humildes, porque en el reino k, recibirán el futbol gratarola aportando los 6.000 millones en 10 años que costará la alegría de ver a los ídolos pateando la pelotita.

Felices los humildes, porque en el reino k, serán medicados con H2cero cuando se los coma el cáncer y el sida.

Felices los humildes, porque en el reino k, tendrán la oportunidad de hacerse de un futuro vendiendo paco en las villas.

Felices los humildes, porque en el reino k, cada vez serán más para disfrutar los beneficios de su reinado.

Larga vida al rey.

Anónimo dijo...

Y ahora..... un toque de humor.

"La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió este miércoles ante la Asamblea General de la ONU, a la libertad de expresión. La mandataria abogó por despenalizar la calumnia y la injuria en los periodistas.

“Repugna que un periodista o alguien pueda ser condenado a prisión por algo que ha dicho”, expresó ante sus pares en la Organización de las Naciones Unidas


SIN PALABRAS.

LARITEN dijo...

Buen comentario, anónimo. Desanonímese.

Y? dijo...

Almafuerte para el cambio se necesitan representantes, a quien apoya en esa cruzada?

Y? dijo...

Cuando es contra de K por ejemplo anonimo es un ocurrente, pero si se escribe algo parecido a favor de K son los bobos que no tienen argumentos y bla bla bla. Que predecibles que son!!

Almafuerte dijo...

Y?: para el segundo cambio que pido ya están los Rodríguez Saa, que vienen haciendo en su provincia sin ingresos extraordinarios y sin regalías petroleras ni mineras lo que la Nación ni los ladrones del Conurbano pudieron hacer con toda la torta de guita en sus manos.

Para el primer y segundo cambio solicitados tenemos al gobierno, que es quien prometió ambas cosas y viene con los plazos vencidos.

¿Algún motivo para no haber cumplido con lo prometido?

Hegeliano dijo...

Almafuerte, es al pedo, no se hace cargo, es peor que public.

El peronismo contiene unicamente a los ladrones haciendo la cola para usufructuar la franquicia del latrocinio, y si estas en contra que roben sos gorila y golpista, con estos o con otros.

Ahora aparecio otro, se fue el mexicano y aparecio el superado argento.

y? te faltan argumentos, consulta a tu supervisor y volve, no hablamos de chistes, hablamos de asesinos de enfermos de cancer, rebatime eso y seguimos hablando.

Anónimo dijo...

"Cómo financian el plan "Kirchner 2011" con fondos para cooperativas
Las sospechas son en torno al Plan de Ingreso Social con Trabajo que anunció Cristina en agosto. Son $1.500 millones para delegar obras menores en cooperativas que adjudican los municipios. Aunque los trabajos no se terminan, funcionarios municipales firman los certificados a cambio de “retornos”. El pago es la fidelidad a Kirchner, a quien ya le organizan actos para lanzar su carrera presidencial. La mirada sobre Emilio Pérsico.

Lean en lapoliticaonline.com

Public dijo...

¿Hay algo más boludo que el debate por el peronómetro?, ¿quién lo tiene?, ¿"relatodelpresente"?

Almafuerte dijo...

Y otra cosa, le aviso que cambie la estrategia.

Hace meses que los kirchneristas de blog vienen por acá y eluden responder las preguntas concretas.

Eso de querer zafar por la tangente contraatacando con la pregunta "de que cuadro sos" es un recurso gastadísimo. No espere que caigamos.

Almafuerte dijo...

Si, public, hay algo más boludo: hacerse el boludo.

Cuando un tipo boquea su militancia contra la dictadura y le publican una foto de la época en grata compañía de uniformes, cuando chapea con haber estado preso y le deschavan que el edificio donde estuvo haciendo trámites ni siquiera tenía celdas, etc.

Eso para el que le interesa la historia y lo vintage. Para la actualidad tenemos el 178% de crecimiento patrimonial en la función pública y los 25.000 pesos de jubilación junto al discurso de lucha contra la oligarquía, la avaricia capitalista, la insolidaridad y el reparto de bienes. Ajenos.

Almafuerte dijo...

Le dejo la posta a alguno.
No se que hago yo en un blog peronista.

Hegeliano dijo...

Almafuerte, no digas nada, son liberales, pero no se dieron cuenta.

Y? dijo...

Suerte almafuerte espero que encuentre a quien representaria sus intereses para con el pais, ese que votaria para dejar atras el kirchnerismo con algo superador. Por lo visto por ahora con estar en contra le alcanza.

Hegeliano dijo...

Almafuerte, es demasiado, estar en contra de ladrones y asesinos es malo, hay que estar a favor porque esto es bueno, solo que no lo vemos por no estar iluminados.

Anda a lavarte el culo, hace el favor, deja de dar clases de moral, me da dolor de estomago de lo cómico y patético que resultan.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Almafuerte banca a Rodriguez Saa y el otro pancho sigue preguntando.

En fin, "Y?":

Hablar de izquierdas y de derechas dentro del peronismo es una muestra más que ustedes de Jauretche leen lo que les conviene.

Ya que en este momento estás googleando para saber quién era, aprovechá y fijate que opinaba de la transculturización de conceptos foráneos como "izquierda y derecha".

Almafuerte dijo...

Y?, sabés que pasa?

Que cuando uno está en el poder y es gobernante tiene que rendir cuenta de sus actos. Es así, no hay otra.

Para mandar a lo guapo sin que nadie chille y hacerse aplaudir por los súbditos, ahí tenían el municipio del que eran dueños y del nunca debieron haber salido.

Almafuerte dijo...

Relato: los banco a los Saa en el sentido de que ellos demuestran que SI se puede hacer obra pública de verdad, de una magnitud tangible y que produzca progresos reales, no dos cuadras pedorras y un bacheo de la carpeta asfáltica de 2 km de la Ruta 8 a la altura de Venado Tuerto con un cartel gigantesco de Presidencia de la Nación (ejemplo real).

San Luis es la prueba irrefutable y por contraste de cómo roba, miente y humilla al pueblo la dirigencia del conurbano, por ejemplo.

Y eso es todo, un razonamiento nomás. No ha llegado el día que ud. me vea votando a un peronista...

RELATO DEL PRESENTE dijo...

JAJAJA!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Ustedes bien saben que trato de no ahondar al borde de la apología en el tema del Peronismo, a pesar que se sabe sobradamente mi simpatía, afiliación partidaria y militancia.

Pero hay veces en que las cosas me superan y ver tanta mentira dando vueltas me saca de quicio.

Si los kirchner fueran radicales, quizás hubiera hecho un post parecido.

Hay determinadas pruebas tan irrefutables de la mentira que escapan a las ideologías.

Y? dijo...

lmafuerte averigue la fortuna de los Saa y se sorprenderá tiene ams que K!!!
RDP No se quien es Jauretche (no tengo ninguno de sus libros!!), No se quien es Hernandez Arregui, el gordo Cook, Scalabrini Ortiz en fin solo se que no se nada. pssss

Y? dijo...

El peronista Kirchner vs el peronismo del rencor chichista del caradurismo yerbatero explotador de puerta, del gambeteador de impuestos con sociedades de comodo bogotano, del alter ego chocado de nelson piquet, del señorito bien sojerito ex de todos.

Almafuerte dijo...

Si, Y, pero los Kirchner no tienen las autopistas, cloacas ni las viviendas de los Saa.

Y ahora por favor decime que todo esto es una joda, que sos un grupo de adolescentes de 16 años comiéndose los mocos y boludeandonos en un dormitorio frente a la pc de puro pajeros y aburridos...

Decime que no es verdad todo esto. La realidad política de la Argentina no puede ser ESTO.

Y? dijo...

almafuerte
Que rapido te olvidaste de la realidad del 2001.

Y bueno si hasta hay algunos que niegan que en honduras hay un golpe de estado!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Lamento informarte Almafuerte que no es joda. Aunque me parece que ya logramos ubicar al anónimo que escribía como le salía hasta hace un par de semanas.

"Y?" A ver si se entiende, bestiecita mia de mi corazón (te voy tomando cariño) podés seguir estereotipando con Chiche, De Narváez, o lo que quieras, pero no por eso vas a trastocar la realidad de que este Gobierno hace agua por todos lados.

No tienen un solo punto fuerte. Y eso que intento ser objetivo, ya que, como verás, tampoco hago loas del peronismo (a pesar que me muero de ganas) sólo cité ejemplos concretos y los comperé. No por jodón, sino porque a los Kirchner les gusta hacerlo a menudo.

Saludos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Nos olvidamos tan rápido del 2001 como ustedes se olvidan de sus promesas del día de ayer.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Hablan de gestión y no logran siquiera imponer la tarjeta del bondi. La tarjeta del bondi!

90 días, te acordás?

Stella dijo...

Puuuucha! Otra vez llegué tarde al 100! ajajaja

Y? dijo...

RDP capital no es el centro del unviverso, te acordas?

Hegeliano dijo...

Relato, es divertido pero al pedo por completo, la próxima respuesta es "el chocholate me cae mal".

Se turnan a ver quien es mas provocador, pero de sustancia nada, todos los que nombro son ladrones, pero asesinos de enfermos de cáncer para recaudar para la campaña, ninguno.

Lo de los boletos hace tres días que estoy esperando para que me conteste, pero si esa es la respuesta, la mía es:

y?kk, anda a la puta que te pario, yo al menos te insulto directamente, no sugiero que sos un boludo por no asimilar el pensamiento único y uniforme, que baja para defender lo imposible, si no te quedo claro, anda a la puta que te pario.

Aclaro que la invitación a que vean a sus putas madres es para todos los que escriben bajo ese nick.

LARITEN dijo...

Almafuerte, Hege, es verdad, se nota que no son una sóla persona. Es algo esquizofrénica su participación, vuelven a preguntar lo mismo porque jamás vio las respuestas que ya se le dieron. Así que es al pedo, ni se enrosquen. Ahora salta un caído del catre con "RDP, capital no es el centro del universo, te acordás?" como si no hubiéramos mencionado todas las obras públicas y promesas con que dejaron pagando a las provincias.

Almafuerte, yo lo voté al Alberto. No fui a San Luis, pero me contaron. Lo que sí tiene son importantes recursos por coparticipación, pero de todas maneras no es ése el mayor porcentaje de su economía sino la producción primaria y manufacturera. Es un ejemplo a imitar en optimización de recursos, tal cual.

Y? dijo...

mas de una persona? llegaron solos a esa conclusion o hicieron un brainstorming? No entienden nada

Renegado dijo...

Que los "Y?" sean mas de uno demuestra claramente que ni juntándose los atriofiados cerebritos kk logran redondear una idea o tirar un argumento mas o menos original.

Lo que si hay que admirarles es la perseverancia. No se cansan de que les pinten la cara a cada rato.

Y? dijo...

La república, La opinión y Extra manejados por los Saa y lka pluralidad?
Un canal de aire de quien? de los Saa.

La privatización del ex Banco de la provincia de San Luis blanquearon dinero, los incobrables quedaron para la provincia el activo se privatizò!
No se reconocen los colegios de abogados como no respondian un ley los hizo desaparecer.
Cuando arranco adolfo tenia una casa hipotecada y un auto antiguo ahora aprox 60 millones de dolares.
Tan criticos con unos y tan laxos con otros.

Y? dijo...

soy una persona de la plata, asi es como inventan las cosas.

Hegeliano dijo...

Es que con el fobal "gratis" se acabo la platita para solventar lumpenes escribiendo, se juntan 5 a garronear una sola conexión y un solo contratito, pobres entiendan que dentro de poco van a tener que ganarse la vida como el resto de los mortales y bajaran del olimpo del ladriprogresismo kk, para desempeñar tareas acordes a sus capacidades diferentes.

Como yo ya veo una sobreoferta de trapitos estacionacoches, voy a aprovechar para darles instrucción para desempeñarse como cartoneros, si pueden superar el shock de ver y oler a un pobre, porque a la basura estan acostumbrados.

En cualquier momento largo con la lección 1) Como construir su propio carro y arrastrarlo por la calle.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Buen día.

El tema de los R. Saa es curioso, como para un estudio sociológico. Porque probablemente hayan hecho guita por izquierda pero a la gente sinceramenre le chupa un huevo.

Es que cuando ves al rededor y te das cuenta que tu Provincia parece otro país totalmente diferente, como sacado de contexto, moderno, con industrias propias, pleno empleo y el déficit habitacional más bajo de Argentina, creo que te chupa un huevo el resto.

Hegeliano dijo...

60 palos verdes, pero no matan enfermos de cáncer para solventar la campaña.

Que cosa, somos unos malpensados, UNA PERSONA de la plata, habla como mexicano, despumes como histérica, después como superado psi y ahora le toco el turno al suplente de la mañana googleando respuestas.

Son como los testigos de jehova no se aburren, se martirizan, lastima que no sigan a Jim Jones, es mas rapido y mas fácil con su método.

Apúrate googlea Jim Jones + Guyana chaparrito.

Y? dijo...

Pleno empleo ja y la calidad? con el plan de Inclusión Socialun programa impulsado del gobierno Saá, son tareas comunitarias a cambio de una ayuda económica no remunerativa de hoy seran equivalentes 500 pesos mensuales encima Cobran en bonos que aceptan los supermercados y algunos comercios..El plan se lleva el 25% del presupuesto provincial.
y asi todo lo demas.

Chelo dijo...

Estás haciendo campaña a favor de los Rodríguez Saa? Porque lo que estás contando no hace más que hablar bien de ellos. Mientras en el resto del país te daban 120 pesos, 30 se los queda puntero a cambio de que no vayas a trabajar (aunque quieras ir a trabajar) R. Saa pusieron guita de la Provincia y te obligan a capacitarte también.

Es un chiste, no? O sea, querés hablar mal de ellos a propósito para que queden bien?

Sino no entiendo.

Chelo dijo...

Lariten, hace un par de años que en San Luis reciben 85 millones de pesos al año (y en cuotas) en concepto de Coparticipación, cuando lo que aporta a las arcas de la Nación es desproporcionalmente superior.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

La calidad del empleo. Sos tan divertido!

Ahora entiendo muchas cosas.

El desempleo nuevamente en dos dígitos a nivel nacional es porque la gente no quiere trabajos pedorros.

Y? dijo...

COmo critican tanto al indec, saa toma como trabajadores activos a estos que cobran en bonos no dinero. y hablan de pleno empleo.
Que lindo es vivir en san luis larga vida a los saa, y hablan de alternancia y regimen K, los saa son dueños de todos los medios o creen que van a leer criticas en ellos?

Y? dijo...

San luis sera el octavo cielo de la divina comedia alli donde residen los angeles? o un feudo sin libertad de expresion y sueldos de hambre otorgados por el estado?

Chelo dijo...

Cambiá de foro para consultar, tardás mucho en juntar información.

Tienen 70 canales de cable, 200 de televisión satelital más Canal 7 para que hablen en contra de ellos.

Vos desayunas con torta de maconio?


Y las estadísticas de San Luis son del INDEC también, imbécil.

Chelo dijo...

Estamos hablando de San Luis, no de Santa Cruz.

Qué cosa como se te confunden las cosas.

Y? dijo...

Si porque los canales de cable hacen producciòn en sanluis y no toman la info de los medios localas, dejate de joder!

Hegeliano dijo...

Doce menos diez y siguen perdiendo el tiempo con estos estúpidos?

Que vocación de servicio, para no ser menos, los voy a ayudar.

Manga de anónimos y? váyanse a la puta que los pario.

Entiendo que les bajaron linea para bastardear el bloc del amigo RDP, pero le estan haciendo un favor, igual que venado tuerto con cleto.

También entiendo que hagan largas para no contestar, por eso los puteo, me encanta, deben estar dejando bilis desparramada sobre el teclado y la baba de la furia chorrea del monitor.

Porque es difícil defender a asesinos, si son ladrones ya estamos acostumbrados, hace 60 años que nos roban consetudinariamente, pero que ahora sirva para pagarles el contratito a inútiles defensores de asesinos es demasiado.

Sigan, que acá las visitas suben y suben, gracias.

Y? dijo...

Suerte con los saa, con el momo "traidor" benegas, con sojita sola, con el cabezon ajedrecista, con el bogotano y siguen las firmas.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Si, el mismo cabezón ajedrecista que agarró un tipo con intención de voto del 8% y lo puso de Presidente de la Nación. Encima de cínic, ladrón e incompetente, traidor.

Propongo una cosita. Te invito a que a lo largo del día me presentes cual fuel Plan de Gobierno de Néstor, cuáles fueron los resultados, qué se hizo de lo prometido y qué no.

Si te queda tiempo, me gustaría que hicieras lo mismo con el de Cristina.

Así debatimos, dale?

Hegeliano dijo...

Chelo no te enojes que ya llega el mexicano que la tiene mas clara que este, hasta se aprendió la marchita.

Igual todos sangran por la herida, se ve clarear en el horizonte y el paquete de velas hace rato que se acabo.

El domingo tiran en tapa lo del titulo trucho de abogada y fueron.

Por eso tanta furia repentina y tanta dedicación a conservar el curro, es supervivencia nada mas, encima sin argumentos, el hambre les va a traer alguna idea, tal como trabajar.

depre forever dijo...

Chelo, Hege, hicieron alguna promesa o se sacrifican por deporte nomás?

Hegeliano dijo...

RDP, ya llega el mexicano, ese se encarga, es el que sabe, leyó como tres libros y todos los discursos del venado tuerto.

depre forever dijo...

RDP otra vez pidiendo imposibles, again!

Hegeliano dijo...

Depre, tenes que entender, este bloc, casi liberal y entretenido es nuestro, y lo hacemos nosotros, no ellos.

Te invito a que visites el bloc de legión (San Marcos 5:9) y te des cuenta que con mentes así, es como un apostolado tratar que el demonio se aleje y que vuelva al sordido infierno de donde llegaron.

Ademas me suspendieron el partido de golf, mi contrincante viajo a Uruguay a encanutar dolares y el almuerzo en el Jockey Club es a las 13:00.

Y? dijo...

En un comentario de otro post les pase cifras que hablan de los logros pero no las creen, entonces poco se puede hacer.
Lo que para un pensamiento esta bien para otro no, caso AFJP entonces es al pedo.

Y? dijo...

Tildan de asesinos, ladrones y dictadores con una soltura que me exime de mayores comentarios.

Hegeliano dijo...

Que malos somos, nos merecemos estar como estamos, no le creemos al mejor cuadro político de los últimos 1000 años.

Contate otro, mientras haces tiempo y el supervisor te da algo de letra.

RDP, tenele paciencia, amplia el plazo a 3 días, van a hacer brainstorming.

Hegeliano dijo...

Con tu ultimo comentario te voy a tildar de pelotudo, espero que no te ofendas.

No tildo, afirmo que son asesinos para recaudar para la campaña mataron gente enferma con remedios truchos.

Y? dijo...

RDP van unos datos entonces:
* Reestructuración de la deuda externa en default con quita inédita a nivel mundial del 64%, alargamiento a 30 años y la mitad nominada en pesos (no dólares)

* Puesta en marcha de los Juicios a los represores impunes de la última Dictadura Militar
* Anulación de la Ley de Obediencia Debida, Punto Final e Indultos
* Consolidación del Mercado Común del Sur
* Las tarifas más baratas en transporte y combustibles del Cono Sur
*Movilidad Jubilatoria POR LEY
* Estatización de las AFJP
*Nueva Ley de Financiamiento Educativo (6% del PBI nacional, a diferencia del 1,2% de los´90)
* Nueva Ley De Medicamentos Genéricos
* Depuración de la Corte Suprema de Justicia menemista
*participación de los trabajadores en el PBI es del 43,6%
* Más de U$S 45.000 millones de reservas en el Banco Central (Néstor Kirchner asumió con U$S9000 millones
* Ninguna quiebra de nuestro sistema financiero ni de los bancos
* No más ajuste ni recortes salariales
*Paritarias!

Bugman dijo...

Dijo que estaba eximido de comentarios, espero que cumpla, ahora.

Stella dijo...

Perdón que interrumpa, pero ¿alguien me podría pasar algún link oficial del resultado de las elecciones de junio del 2009?
En la página del ministerio del interior, no están.
En la página de eleeciones2009.gov, solo figuran los telegramas de cada mesa, el resto, está vacío.
Pero yo imagino que debe de haber un lugar en donde figuren los resultados completos, ¿o no?

depre forever dijo...

El bitácoras me dio su laburo pero ya está.

Chelo dijo...

Consolidación del Mercosur??? Macho, aflojale a la cameruza porque te está haciendo mal en serio. Nunca en la vida tuvimos un déficit comercial tan grande respecto de Brasil como ahora. Y encima nos tenemos que bancar que ellos nos apliquen a nosotros políticas proteccionistas. Si el Marcosur se reforzó es porque Brasil y Uruguay crecieron. En el mundo no le consultan al Mercosur, le consultan a Brasil.

Chelo dijo...

Puesta en marcha de los juicios a los represores. Más allá de la aberración jurídica de la que ya se ha hablado en otro momento en este blog, pensé que los juicios los hacía el Poder Judicial, no el Ejecutivo.

Las tarifas más baratas del transpoirte y combustible del Mercosur. Si, igual que siempre, no suma un choto.

La Ley de medicamentos genéricos...contásela a Oyarbide esa.

Las Paritarias en un país con inflación e indexación de salarios no es necesaria. No al menos como se plantean en Argentina. Antiguamente las paritarias (ese invento del Facho de Primo de Rivera) era para planteos de mejoras laborales. Hoy en día es para transar el porcentaje de aumento salarial que el Gobierno permite y nada más.

Tomás Münzer dijo...

Gracias por dedicarme un post, me siento re importante, ahora voy a poder dormir tranquilo, pero te digo que Clarín es golpista y también evade impuesto, mirate Miradas al Sur del domingo y fijate... saludos.

P
V

RELATO DEL PRESENTE dijo...

De nada, Tomás, ha sido un placer.

Si, Clarín es golpista y evade impuestos. Nadie dijo lo contrario. Es más, si hubieras leído el post entero, quizás que te encontrabas con que dije que si en vez de condonarle la deuda y hacer negociados monopólicos, hubieran dejado que se fundiera, otra sería la historia.

Ahora quieren combatir al monopolio que hace un año y medio atrás ustedes ayudaron a crear.

Almafuerte dijo...

A ver:
-Deuda: acá lo único inédito es haberle cancelado íntegramente al FMI una deuda muchísimo antes del vencimiento, y luego endeudarse al doble de tasa con Chávez. No es por ser mal pensados pero uno huele algo raro acá.
Y encima elegiste mal el momento para ensalzar el desendeudamiento, porque inexplicablemente estamos endeudados nuevamente pese al brillante panorama económico que sostienen los kirchneristas... y a punto de volver a pedirle la escupidera al FMI.

- Juicios: 35 años más tarde cualquiera se hace el guapo. En aquel entonces Kirchner estaba a salvo en Santa Cruz en buenos términos con los militares de la dictadura. Y en la década del 80, cuando los organismos de DDHH y el gobierno de Alfonsín impulsaron los juicios a los jefes militares y se bancaron la presión real de un poder aún vigente, los Kirchner no se sabe dónde estaban. Lo que sí se sabe es que jamás se los vió jugándosela por la democracia y la verdad hasta 35 años más tarde, cuando cualquiera es guapo.

-Mercosur: frase hueca.

-Transporte: acá sí que estás hasta las manos. Las tarifas hiper subsidiadas son un mecanismo de succionarle guita al Estado para hacerlo llover sobre Empresas Amigas, a las que se les renuevan concesiones y se les entrega dinero sin ninguna exigencia: te acordás del incendio de la estación Haedo? No fue por la alegría de los usuarios precisamente. Y acá también quien te dice no haya un retorno generoso hacia bolsillos particulares del kirchnerismo.

No realizaron ninguna mejora, no existen nuevas líneas de trenes, ni existe casi el transporte de pasajeros por tren, no hay autopistas y se bachean las mismas rutas de la década del 60, la mayoria de los aeropuertos del interior tienen con suerte un vuelo diario si no están cerrados, y la frutilla del postre:
Una empresa aérea estatal con un costo de millones en sueldos, que no presta ningún servicio ni tiene aviones ni vuela. Y un secretario de Transporte que tiene un avión privado de 4 millones de dólares para viajar diariamente a Córdoba y Florianópolis, que está a nombre de un testaferro, un obrero costarricense. Viva el modelo!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

"Tildan de asesinos, ladrones y dictadores con una soltura que me exime de mayores comentarios"

Los de derecha me dicen zurdo, los zurdos me dicen facho y los kirchneristas me dicen gorila por pensar cosas como las que escribí en este post.

Lo que vos estás diciendo es nada más que un acto de hipocresía.

Almafuerte dijo...

- Tema juicios: acá me faltó agregar que según muchos juristas los juicios están hechos como el orto. Entre otras cosas cuestionables, no centralizaron las causas, generando inexplicables demoras y poniendo en peligro a los testigos. Y Julio López sigue desaparecido sin que el gobierno pueda ofrecer la menor investigación al respecto: vergüenza debería darles.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ALMAFUERTE:

Hay que agradecerle a Y? que, al igual que su gurú Sai Néstor, le gusta hacer crecer a los que estamos en contra de este Gobierno.

Con el post no le alcanzó y tuve que tirar algunos datos sobre Obras Públicas.

Perón generó grandes divisiones (no me digan después que soy fanático) por otras cuestiones que hacen a manejos políticos, nunca por infraestructura o asistencia social.

Este Gobierno además de contar con el peor manejo político del que se tenga memoria, la menor diplomacia interna y externa dce la historia (tratar de boludos a los europeos, aconsejar a los norteamericanos, etc) y encima solo restaron aún más en acción social y la obra pública es una utopía.

Almafuerte dijo...

- Movilidad jubilatoria: andá a cagar.
En un contexto de superávits gemelos, pleno empleo y demás sarasas de las que uds. se vanaglorian, el 80% de los jubilados cobra la mínima de 700 pesos, contra los 25.000 que embolsa el regente ilegítimo que nos gobierna.
Se pasaron cinco años apelando juicios de jubilados al ANses por reajustes, cuando les sobraba la guita: que HIJOS DE PUTA!

Y con respecto a las AFJP, no fue una epopeya estatizante ni una victoria ideológica, sino un manotón para financiarse concentrando recaudación en únicas manos, salteándose todos los poderes, leyes y auditorías, a fin de sostenerse en el poder de la única manera que conoce Kirchner: con guita. Esta es la característica principal de Kirchner.

Almafuerte dijo...

- Depuración de la corte y ley de genéricos: acá hay algo positivo desde mi punto de vista.

Lástima que el resto del Poder Judicial haya sido controlado y manipulado a través del incalificable Consejo de la Magistratura. Ya bastante inútil y corrupto era el Poder Judicial, haberlo empeorado sí que es una hazaña.

Y con respecto a los medicamentos: ¿Alguna explicación para el hecho de que más del 50% de los aportes a la campaña de Cristina provenga de laboratorios implicados en narcotráfico, estafa y homicidio en masa en complicidad con los aliados del sindicalismo? ¿Venderle medicación adulterada a obras sociales y matar pacientes puede considerarse genocidio y crimen de lesa humanidad?

Almafuerte dijo...

Resto de los puntos: me cansé.

Si les molestan los monopolios, qué tal acabar con el monopolio sindical?

¿Para cuando la ley de libre sindicalización? ¿No se lo habían prometido a ATE hace unos... a ver... seis años? Hasta Lula les reclamó que cumplieran.

La mentira del INdEC, además de infantil y patética: no es genocidio también? Me refiero a los niveles de pobreza subestimados, por ende los planes asistenciales sub implementados y las ayudas congeladas en cifras que harían sonreír a un desnutrido africano.

Anónimo dijo...

Hermoso el debate por la patria!
Dónde estaban ustedes hace 15 años cuando se remataba el pais al mejor postor?
De qué hablaban hace 8 años cuando volo todo por los aires y se decia que la argentina iba camino a la disolucion?
Y hace 6 cuando ganó Néstor?
Más fácil, en donde mierda estaban hace 2 años?
Porque la verdad que veo mucha mierda recien salida a fltoe. Siempre es mas facil se oposicion que oficilismo. Es mas facil estar en contra a favor. Es mas facil tirar mierda que proponer cosas.
Ustedes, gente bien de La Nacion ahora defienden a Clarin. Me dan asco.

Hugo Biolcati dijo...

Gracias Relato y sus camisas negras por el apoyo!
La Patria Sojera se los agradece.




Muy bueno el programa.

Jorge Rafael Videla dijo...

Estas cosas conmigo no pasaban. Ni siquiera les dejaba debatir, que carajo!

Ernestina dijo...

Tiene razon Mi Generalisimo Presidente! Se lo extraña mucho!

Anónimo dijo...

Este blog de mierda, Perón lo hubiera cerrado.

Renegado dijo...

Parece que cuando los dejás sin argumentos y oooootra vez les pintan la cara les agarra la loca y empiezan a comentar boludeces con otros nombres y como anónimos.

JA! Se les nota la calentura. LAs mascotas kk son muy diertidas.

Almafuerte, impecable lo suyo.

Almafuerte dijo...

¿Dónde estaban quienes?
No la entienden. Cuando se está en el poder, hay que responsabilizarse y rendir cuentas. Es así, no hay otra.

Ahora si preguntás donde estaban los Kirchner, cuando todo se remataba eran parte de ése gobierno. Estaban rematando YPF, regalándola a Repsol, convirtiendo a España en exportador de petróleo. Felicitaciones por la hazaña.


Y el 80% del gobierno kirchnerista estaba gobernando al lado de Menem. Andá a preguntarles dónde estaban a Alberto Fernández, Filmus, Taiana, Aníbal Fernández o Díaz Bancalari.

Anónimo dijo...

No me des vuelta las cosas nena, te estoy preguntando donde estaban ustedes, en que vereda caminaban. En la de la queja contra la mierda que pasaba o en la del deme dos, cambié el auto, me fui a Miami y los pobres estos de mierda que no me jodan.

Almafuerte dijo...

Yo no te puedo responder por todos, esto no es un bloque.

Calculo que estábamos padeciendo las consecuencias desastrosas de malos gobiernos como el resto de los argentinos. Y en lo personal en los 90 estaba votando en contra del peronismo, mientras muchos de los que se denominaban progresistas se dividían entre los que votaban a Menem porque "era del pueblo, un caudillo del interior profundo contra el entreguismo del país a Bunge y Born" y los que votaban a Menem por aquello de "asustá a tu tía, votalo a Menem."

Almafuerte dijo...

De todas formas, éso no cambia las cosas.

Aunque hubiera estado en un spa en Suiza, no cambia ninguno de los hechos mencionados respecto a los kirchner.

Esos mismos hechos cuestionables que uds. evitan responder, pateando la pelota afuera al imputarle al interlocutor actitudes imaginarias.

No eviten responder, si creen que sostener una empresa aérea que no voló nunca está bien, entonces defiéndanlo con fundamentos. Y si está mal cámbienlo, no tiene sentido aferrarse a lo que está mal y no sirve.

Hegeliano dijo...

Se desbando la legión de comentaristas y? apareciendo misteriosamente todo el espectro de los kk, munzer sinsesos y anonimo, este ultimo muy preocupado por los pobres, que estan al mismo nivel que la época que critica, con record y desenganche de la crisis mundial, reservas para tirar para arriba y superavit.

No digo que lo lei en clarin, porque me atacan, lo lei de aca:


DEUDA SOCIAL

Ahora seguro salen con que los curas no pueden hablar porque se cojen pibes y sarasarasa.

Para los bobos de y?, si el reajuste automático de las jubilaciones es ley, ¿porque ANSES sigue apelando las sentencias similares a las de Badaro?, ¿me explicas?

Hegeliano dijo...

Otro logro que se vanaglorian, que no haya quiebras en el sistema financiero, obviamente si nuestro sistema toma y no presta, ¿como se van a fundir?

En el resto del mundo le daban plata a cualquiera por eso se fundieron, ahora disfrazar una falla como un logro es como demasiado, tasas astronómicas por créditos impagables y el indice de mora en pagos de créditos personales y de tarjetas creciendo al galope.

Y eso que no hablo del lavado, eso no es para hablar, es para mirar en puerto madero.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

A fines de los 90 estaba puteando a Duhalde, Bordón y Chacho. En el 2001 estaba puteando a Duhalde, Bordón, Chacho, Machinea, Cavallo, De La Rúa y Storanni. En el 2002, directamente lo puteaba a Duhalde. En el 2003, no me comí el sapo de Kirchner y de entrada me generó rechazo. No voy con elverso de "yo lo apoyaba pero me desilusionó" No, nunca me cayeron bien sus medidas.

Y hace 3 años estaba puteando al igual que ahora. Sólo que en otro blog.

Evidentemente siempre fui contreras, pero al menos coherente.

Ahora, vos ¿Dónde estabas?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Hege, no te metas con la teoria Keynesiana de Néstor. Si Keynes reviviera, se lo garcha por sacrílego.

Bugman dijo...

Se rifaron el mejor período económico en muchos años, se comieron toda la renta que le sacaron a los que producían, gobernaron seis años sin oposición, sin Congreso, haciendo lo que se les cantó el antifonario, gastaron todo el stock de capital e infraestructura acumulado. Si se estudia el nivel de ingresos que hubo durante estos años uno no puede dejar de preguntarse dónde fue a parar la plata, dónde están las obras, dónde están los caminos, los puentes, las vías ferroviarias, las plantas generadoras, dónde están esas cosas que mejoran la vida, agilizan el comercio, favorecen la industria.
Nada va a quedar, salvo otra frustración, otra demostración más de que haciendo las mismas idioteces se obtienen los mismos resultados.
Imbéciles, incapaces, delincuentes, falsificadores de la historia, resentidos, estirpe de mentirosos, pandilla de rufianes, banda de fascinerosos, extorsionadores, mafiosos, runfla de forajidos, líderes de opereta, junta de vádalos, su única ideología es el lucro, pero no el lucro lícito del honesto comerciante, sino el que se obtiene de la expoliación y la maniobra, del ejercicio de la fuerza y la manipulación, del latrocinio liso y burdo. Manga de necios, no tienen perdón, son como Sadim, el Rey Midas pero al revés, todo lo que tocan lo convierten en excremento.
Ahhhh...ya me siento mejor. Gracias.

(¿Vieron que en ningún momento escribí "hijos de una flota de supertanques llenos de recontramil putas"?)

Hegeliano dijo...

Que teoria, ¿la que dice si los papelitos de colores se mueven mas rapido es mejor?

O vos hablas de el canje de bicicletas estatales o termotanques o heladeras oficiales.

Es mas de lo mismo, y todo por mojar la medialuna en el negociado del anses y tener un retorno del 15%.

Chelo dijo...

Hace 15 años estaba preparándome para votar por Carlos Menem, al igual que el resto del 50% de los Argentinos.

Hace 8 años, hasta las bolas de Ruckauf, Chupete y Duhalde.

Hace 6 estaba a las puteadas por tener que fumarme a Silvio Rodríguez en un acto supuestamente Peronista. Todo bien con Silvio, me gusta, pero un representante del comunismo no puede jamás ser celebrado por el peronismo.

Y hace tres estaba donde estoy ahora, con ganas de que terminen presos.

Chelo dijo...

"Sai Néstor" jajajaja, sos un turro

Y? dijo...

Almafuerte veo que desconoces como es la emisión de bonos, no nos endeudamos con venezuela, esta compra bonos con un rendimiento que ponemos nosotros.

En el 55 los sectores que estaban en contra del general son exactamente los mismos que hoy estan en contra de K y con el mismo discurso.

Y? dijo...

Almafuerte
Con respecto a los medicamentos truchos la resposabilidad termina en los implicados, como podia saber el gobierno su origen? ademas eso del mas del 50% de la campaña es un invento tuyo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

No, Y? no son los mismos. El post lo mandé ayer y recién ahora caés con lo de los sectores. No son los mismos para nada.

Te falta sumar a los comunistas, que estuvieron en contra de Perón.

Te faltó sumar a la izquierda Argentina, esa que el Kirchnerismo dice también representar, que en el 55 también estaba en contra de Perón.

También te faltó sumar a las Fuerzas Armadas.

Y? dijo...

Almafuerte sin ir mas lejos mi vieja pudo cobrar un juicio de años gracias a que sanearon el anses.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Bueno, ahora Y? es empleado judicial del Juzgado Federal n° 5.

Los aportes de los farmacéuticos a la campaña se canalizan a través del Ministerio de Salud. Acaso es autárquico?

Ponete las pilas, esto de dar clases de Educación Cívica, Derecho Penal y Administrativo gratis, ya lo hice en la facultad.

Y? dijo...

La derecha, liberales, ucr, la iglesia, la SRA no otros.

Y? dijo...

No viste nunca lo que dijo la SRA del estatuto del peon?

Y? dijo...

Los aportes fueron en dinero de que hablas?

Y? dijo...

pegale un aleida a la ley 26215

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y vos pegale una leída a la Constitución Nacional, la de Argentina.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

UCR. Ustedes resucitaron la UCR. El mérito es de ustedes, como siempre. Sin descontar que tienen en sus fuerzas una considerable cantidad de radicales.

Y haciendo un poquito de historia (hasta Felipe Pigna te lo dice) la UCR en el ´55 estaba dividida (para variar). Es más, los peronistas votaron a Frondizi en las proscripción. Nos cagó, como siempre, pero lo votaron por orden de Perón.

Y? dijo...

Derrapaste esta bien el que hace se equivoca y el que no se queja.

Bugman dijo...

Yo también desconozco el mecanismo de emisión de bonos, a ver si me lo explican:
Venezuela le entregó a la Argentina 1000 millones de dólares. A cambio, Argentina dió 1461,9 millones de dólares de Boden 2015, lo que ya implica un compromiso de devolver un 46% más sobre el capital, además de una tasa de interés de 15% anual.

Y? dijo...

Si me parece perfecto si queremos un alternancia ordenada y con puntos de conexion en el rumbo del pais necesitamos el bipartidismo, sino es capaz de ganar un engendro como macri.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Comentás con el libro de Aforismos en la mano? O tenés una aplicación de Facebook "Lee tu frase kirchnerista del día"?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

JAJAJAJAJA!

Todavía están llorando por las hemorroides que les está sacando Cobos y ahora me venís a decir que lo hicieron para generar el Biparidismo!

Sos divino. Pensaste en hacerte un Stand Up en Paseo La Plaza?

Hegeliano dijo...

No la puta de tu mama cobro el juicio por orden de la justicia, no porque el anses este pagando en tiempo y forma.

Y? dijo...

con mil se llevaron 1320 cotizaban al 74% y el porcenytaje era 13% el punto es que nosotros emitimos bonos y otros compran, no es que venezuela nos preste al 13 este numero lo ponemos nosotros en base a la confianzxa de los bonos

Chelo dijo...

Venezuela. VENEZUELA.

Ese es el país que nos financia. Una locura la confianza que generan los Bonos que los compra todos VENEZUELA.

Lo pongo en mayúsculas, así se entiende. VENEZUELA.

Ese país que está al norte de Brasil que para que le den bola tiene que putear a sus socios comerciales, como Estados Unidos.

Si, VENEZUELA nos banca la economía.

Chelo dijo...

VENEZUELA!!!

Bugman dijo...

Cotizaban al 65%, pero no importa, y la tasa es 15%, pero tampoco importa.
El FMI cobraba 4,59%, hicieron un negoción.
Totalmente al gas, porque ahora le están pidiendo la escupidera otra vez.

Bugman dijo...

Chelo, no le permito, "República Bolivariana" de Venezuala.

Stella dijo...

Gente, la verdad, les admiro la paciencia!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 222   Más reciente› El más reciente»