jueves, 17 de septiembre de 2009

Pan y Circo

Hay días en los que quisiera ser un analfabeto cívico y andar por la vida con esa sonrisa impresa en la jeta que tienen aquellos que lo único que leen son los poemas escritos por ocasionales inspirados en los baños públicos, o que se sienten informados por haberse actualizado con el banner de los colectivos. Lamentablemente soy de esos boludos que se autoflagelan al extremo leyendo-viendo-oyendo cuanta noticia haya dando vueltas. Sin embargo lo de anoche fue literalmente masoquista.

Estuve entretenido viendo el debate parlamentario respecto de la Ley de Medios de Radiodifusión y a medida que iban pasando los oradores, se me iba atrofiando la capacidad motriz para poder pulsar un boton que me cambie de canal. La Televisión Pública nos dio muestras gratis de lo que el Gobierno entiende como acceso total y democrático a la información, poniendo en directo las palabras de Diputados afines, y haciendo notas cuando el que hablaba estaba en contra del proyecto y aún no se había ido a putear a Canal 26 o TN. No eran muchos, igual, fueron 6 los que no votaron a favor.




Las ONG lo pedían, las ONG la tendrán.


Lo verdaderamente horroroso de todo este asunto no fue tener que soportar que no me dejen escuchar voces disidentes, sino que las notas se las hacían siempre al Diputado Julio Piumato, que decía cosas maravillosas, como que la Ley tardó 25 años en tratarse porque precisamente los Multimedios se oponían a ello. No se si es un cínico hijo de puta, o literalmente un flor de pelotudo. Pero a grades razgos, fue un concepto que flotó cual muletilla en todos las oratorias.



Don Piumato, gran valor de la lucha Sindical y la entrega de los estandartes de décadas de lucha.



Luego de la tercera entrevista al Secretario General del Gremio de los Empleados Judiciales de la Nación, que transó la Ley de Enganche Salarial que también fue derogada por la Dictadura, pusieron al aire a un diputado que ni el locutor sabía como se llamaba. En producción tampoco tenían mucha idea porque fue una de las pocas veces en las que la bajada estaba en blanco. Pero el señor dijo cosas bastante interesantes, como que Clarín hizo negocios con el poder y cuando las vacas vinieron flacas y el Gobierno no le fue más favorable para los intereses comerciales, dejaron de apoyarlo en medio de la crisis económica. No hablaba de Néstor y Cristina, hablaba de Videla. Y los boludos de la platea aplaudían.

Mientras tanto, TN ponía al aire al titular de la bancada radical diciendo que esto era una aberración institucional, que se estaba violando el reglamento interno de la Cámara de Diputados y que con 200 modificaciones, luego del debate tiene que pasar una semana de publicidad para la votación. Un puterío de otro planeta mientras adentro de la Cámara los deliraban haciendo alardes del quorum que en diciembre se van a meter en el orto. Tanta gastada no sale barata y si tan comprometidos están con el oficialismo, tendrían que pensar en lo que les espera hasta que finalice el mandato de Cristina.

Hubo un momento casi majestuoso, sublime, orgásmico. La exposición de la Diputada pseudoradical devenida kirchnerista Silvia Vázquez que se quejó de que la oposición firmó proyectos que no leyó y ahora se enojan. Si, la misma diputada que votó, junto con el resto de los cancheritos de quinto año de secundaria, la Emergencia Agropecuaria que les metió De Narváez sin que se dieran cuenta.



Fue Diputada Nacional por la UCR, por la Alianza, por la Concertación Plural y ahora formó un monobloque. Su último proyecto presentado fue en julio del año pasado, pidiendo que se declare Bien Histórico Nacional el portón de entrada de la Quinta San Agustín. Y juro que no es joda.


Habla otro de los que no estaban de acuerdo con el tratamiento y al menos se quedó para que constara en actas sus objeciones. Pero por la TV Pública aparece otra vez Piumato hablando. A esta altura ya opinaba hasta del pronóstico en la Laguna de los Padres para ir a pescar el fin de semana.


Turno de Macalusse. Por favor, pónganse de pie. Ante la risotada cómplice de Lozano, sentado al ladito de él, citó a Thomas Jefferson y la muchachada de la tribuna lo aplaudió. Ese es el debate que teníamos. Teorías del siglo XIX para legislar la teconología del Siglo XX cuando el resto del mundo ya mira la tele por celular. Muchachos antiimperialistas aplaudiendo frases de uno de los padres de la patria de los Estados Unidos. Durante diez minutos dijo gansadas, con carita de enojado, la misma cara que tendría que haber puesto, si tuviera un poco de cojones y, por sobre todas las cosas, sentido común cuando los antidemocráticos superpoderes.



No es Kiko versión jipona, es Macaluse. Posta.



Pero cual velada de box de Las Vegas, la noche no terminaba sin el plato fuerte. El último turno fue para Agustín Rossi, el John Travolta del grupete de amigotes que les gusta pararse en la esquina para delirar a quién se le cruce. El maricón que sale a la calle con custodia como si alguien quisiera pegarle con lo divertido que es verlo cagado a huevazos, hecho tortilla humana como alumno recién recibido cada vez que va a Rosario. Su sonrisita de coté y sus miradas no se dirigían al Presidente de la Cámara de Diputados, sino que hablaba a la tribuna que aplaudían cada gansada que salía de sus labios.

Esta es la gran clase de estadistas que tenemos. Un tipo que fue Consejal en Rosario dos veces salta a la Presidencia del Bloque de Diputados del Oficialismo. Gran valor. Obviamente su discurso tenía que estar a su altura. El inicio fue simpático, diciendo que el mismo día que asumió Alfonsín ya sabían que tenían que reformar la Ley de Medios y que ahora ellos son parte de la Transición Democrática. La abulia de reconocimiento que tienen es tan grande que tienen que inventarse alguna gesta.



Rossi está llegando al climax, los muchachos de la tribuna ya tienen los maxilares contracturados. La fiesta del cinismo continúa.



Estadísticamente, utilizó sus minutos para defender unos 36 proyectos del Gobierno, entre los que no podía faltar AFJP y fútbol para todos. Recibió ovasiones, pelotudeó a todo el mundo y sacudió el dedo índice unas 353 veces con tanta furia que casi le sale volando una falange. Sus palabras me emocionaron, la tribuna de pie aplaudiéndolo. Tanto apoyo y nadie se acordó de votarlo en las últimas elecciones. El 10 de diciembre se va. Después la siguió con un clásico. Pegarle al turco al que apoyaba desde su pedorra banca de Consejal. Escuchándolo hablar dan ganas de aplicarle un correctivo. Pero cuando dijo que hay lugares del interior a donde no llegan señales de noticias, cuando Canal 7, siendo estatal y gratuito, no llega a dos provincias, me dan ganas de depilarle la barba con brea.

Para rematarla, cerró con una frase de Scalabrini Ortiz, sacándolo del cotexto histórico y circunstancial, al decir que aquello que no se legisla explícita y taxativamente a favor del débil, queda legislado implícitamente a favor del poderoso. Porque no es el poderoso quien necesita el amparo legal. Él tiene su ley en su propia fuerza. Otro que para salvar al Gobierno le tira un salvavidas de plomo.

Resultado final, 146 votos a favor, 3 en contra, 3 abstenciones. Media sanción, a Senadores. Cobos no estará, reemplaza a Cristina. Un Gobierno que se debate entre el individualismo cartesiano para la fortuna propia y la concepción totalitaria del hombre para disfrazar los negocios del Estado. La Marchita Peronista y los Diputados saltando en sus bancas como si se hubieran ganado el viaje de Feliz Domingo, para luego gritar "Alfonsín, Alfonsín" a pedido de Silvia Vazquez. La diputada demostró que más allá del curro, la une al Gobierno la misma facilidad para usar a los caudillos históricos sólo cuando conviene.




Jueves. Este ispa da para todo.

82 comentarios:

Andy dijo...

Tá bien, el 11 de diciembre se la pasamos por la trituradora, pero:
a) convocarán a sesiones extraordinarias? diciembre'09 a marzo'10, tres meses de descanso...
b)abrirán el Congreso el 1 de marzo de 2010? me temo que no, que lo declaren "en receso"...
c) mejor ni pensarlo....

Disidente dijo...

Gran relato.
Un noche triste y negra.

choripanboy dijo...

En fin,que griten y bailen,
es la mejoría de la muerte...

Stella dijo...

Pobre Atgentina...

Ganesha dijo...

yo tambien del club de los boludos y hay veces (muchas) que quisiera un alegre ignorante...
no entiendo para que hablan tanto nuestros representantes(a mi no me representa nadie) si nadie cambia de idea por escuchar al otro, solo ganan por numero/cantidad de uno o otro lado.

salu2 bolu2

depre forever dijo...

Andy, si se cambia la ley el año próximo, simplemente la vetará la botóxica, y no hay 2/3 para saltear el veto.
De cualquier manera, son manotazos de ahogado, podrán poner 1000 radios y canales aliados, que no revertirán más las 3/4 partes de la gente en contra.
Relato, en la foto de Rossi, no habrá alguien haciéndole un BJ?
Nos podrían ahorrar las el tener que escuchar tantas pelotudeces, y votar directamente, si los discursos no cambian nada y dan lástima.

Hegeliano dijo...

Me canse ayer, tanta iluminación de la vanguardia me dejo ciego, me deslumbran tantos argumentos y tan bien hilvanados, resumo para el que no quiera pensar (filmus dixit).

Todos somos boludos manejados por la pluma de Lanata, la verborragia de sylvestre y bonelli y la encantadora personalidad de un periodista con todas las letras como feinmann (no la bola de sebo no, el otro).

Que somos inconformistas clasemedieros acomodaticios y sin conciencia de clase y que nuestras propias contradicciones nos tienen que pegar en la cara, con discursos como el de piumato, a gorilas golpistas como nosotros, como nos golpeaban en los 70 las bombas nos explotaban alrededor.

Que como no queremos volver a escuchar radio Colonia, pero como no nos damos cuenta, nos hacen el favor de darnos la realidad masticada y escupida por próceres de la equidad y la mesura como vertbistsky y el equilibrio de unas mentes preclaras como la de la gorda delia y mama hebe.

Como somos ciegos a todo esto, por nuestras propias falencias y nuestra debilidad mental de estar hipnotizados mirando TN todo el dia, nos van a dar miles de opciones muy parecidas a telam, pero con otros nombres, así mientras se votan cosas como la 125 en el congreso, nos van a informar sobre los resultados en wimbledon o como salio la ellerstrina en el ultimo chukker contra el equipo del rey Fadh.

Canal siete sera orgullosamente y con dignidad, una repetidora de telesur, manga de desagradecidos, por no querer escuchar al presidente del continente cantando el domingo a la mañana.

Encima esto lo tenemos que escuchar de boca de pelotuditos que reprobaron el CBC 3 veces y a lo único que van es a levantarse minas igual de mugrientos que ellos.

Claro pero como dice RDP, no hay que ir muy lejos, un dos veces concejal de rosario es politico de fuste en este congreso en liquidacion.

Algo tambien para Chelo, RDP y el Groncho si lo lee, amigos, les aviso, al peronismo le estan tomando las medidas para el cajon, no es mala onda, pero la culpa la tienen uds. con tipos como el tony o el suizo mudo, piensenlo.

depre forever dijo...

Hege, coincido, nunca tanto el peronismo hizo tanto en tan poco tiempo por desaparecer.
O acaso ayer los lamentables diputados que emitieron su voto no lo son?, y pertenecen tanto al partido enkilombado de Bs As como al unificado de las provincias.
El negociado y el curro en ésta ley dará para cualquier cosa, como es una ley con efectos retroactivos inconstitucionales, muy probablemente los medios que deban dejar sus licencias, las que el virolo del orto les otorgó hasta el 2017, harán juicio y lo ganarán, así, cobrarán jugosas indemnizaciones, y les devolverán sus frecuencias,y los turros de clarín volverán a tener sus medios, con más guita.
Los medios que serán adjudicados para los choferes K que tomarán las licencias, serán despojados de ellas, para ser devueltas, y por lo tanto podrán hacer juicio al estado, y deberán ser indemnizados.

Todas esas indemnizaciones saldrán de los bolsillos de los pelotudos que laburamos para que los H d P se llenen de guita.

SUSANA dijo...

TN se aseguró conmovedoras imágenes para testimoniar el momento histórico para el futuro.
(buenísimas)

Usted es un faquir Relato, yo me quedé dormida! Depre tiene razón, los votos más esos discursossss, toooooo much!

www.bajauncambio.com dijo...

El diputado macaluse es quico, el del chavo del ocho??

Falangista Aburrido dijo...

Tremendo.

Hegeliano dijo...

Las medidas del cajon de las que hablaba:

El tony y el resto tienen la culpa

LARITEN dijo...

Como soy una ciudadana política con visión ya estoy pensando en 2011.

En 2011 vamos a tener que ponernos los pantalones largos. Vamos a tener que militar en serio, no en el tiempo que nos queda libre. Vamos a tener que conseguir fiscales y hacer campaña casa por casa. Porque si no estos van a quedarse por la fuerza. Porque tenemos que asegurarnos de que las elecciones sean limpias. Son capaces de desconocer resultados. Vamos a tener que asumir nuestros destino histórico: echar a votazos a los Kirchner en 2011.

Relato, su crónica de hoy me parece impecable.

Disidente dijo...

Asi es, amiga Neuquina. El desafío es el 2011. Con el mismo objetivo.

Bugman dijo...

Muchachos, a no dormir y a aprovechar la coyuntura. Pedimos una licencia para el SUABA (les decimos que significa algo como Sociedad Universal de Acción Bolivariana Articulada), y desde ahí les damos duro. Total, recién nos pueden sacar la licencia dentro de dos años. Mientras, nos la pasamos fenómeno con el subsidio. Y quién sabe cuando se les de vuelta la tortilla, nos renuevan la licencia, o nos la sacan y hacemos juicio.
Como se quiera ver, ahí está la papa. El sueño de vivir sin trabajar está al alcance de la mano, ¿Otra vez lo vamos a dejar escapar?

Destouches dijo...

De nuevo estoy de vuelta, después de larga ausencia, dice Cafrune.

En fin, todo esto es una paparruchada. Relato, realmente admiro tu estoicismo para aguantarte un debate parlamentario en este gallinero.

Yo prácticamente no leí nada sobre la ley. Políticamente, creo que se trata de un último intento de Kirchner de vengarse de aquéllos a quienes identificó como sus enemigos. Paradójicamente, todo el poder que supuestamente va a recibir el Estado no va a ser aprovechado por K, sino por quien lo suceda, porque -como todo el mundo sabe- el kirchnerismo tiene el boleto picado. Por eso, existe cierta racionalidad en hacerse el pelotudo ahora y dejar que la cosa fluya. No está mal que otro haga el trabajo sucio y, seamos sinceros, a nadie le gusta vivir condicionado por Clarín. Kirchner está actuando como un chico que rompe un juguete porque no puede hacerlo andar. Lo más inteligente es apartarse y presenciar el gratificante espectáculo de Clarín y K rompiéndose los cuernos entre ellos. Quien te dice, quizá se terminen destruyendo mutuamente para beneficio de todos.

Una cosa más, para los despistados que todavía no se dieron cuenta: votar a la izquierda, en su vertiente progresista, es equivalente a votar a K. Resulta increíble la cantidad de salames que hace unos meses se ufanaban de ser antiK y haber votado a Pino Solanas o Binner. En fin, se ve que no prestaron atención sobre cómo votaron todos estos mamarrachos cada proyecto emblemático del kirchnerismo (Aerolíneas, AFJP, etc.). Un abrazo a todos los compañeros y amigos.

M. de Floresta dijo...

Tu nota, EXCELENTE. Los personajes... DEPLORABLES. Dejame soñar, que este pueblo dormido, un día despierte y reaccione. Que no hay peor rebelión, oí al pasar, que la de los corderos. Dejame soñar. Un beso.

Mensajero dijo...

Pasadas las elecciones, en las que las pasiones nos permitieron breves enamoramientos, ya todo ha vuelto a la normalidad y cada figurita se nos aparece crudamente con su rostro real.
No hay nada a la vista que permita soñar con otro futuro. El bussinnes de la política apesta, el nivel del espectáculo es lamentable, la imposibilidad de alcanzar acuedos mínimos, obvios, despliega un escenario de catástrofe, nuestra capacidad autodestructiva es escalofriante. El enemigo no es el kirchnerismo, ni el macrismo, ni los monopolios, de todo eso se pasa, nosotros somos el enemigo.

Gabriela dijo...

Ganesha opino lo mismo que vos... que voten y se vayan a su casa.. al menos no gastan luz al pedo en el Congreso en sesiones con debates inconducentes donde todos se asemejan a Zulma Lobato o a la Ritò. Ven una càmara y algo de guita y andan por los pasillos hormonalmente afectados.


La jugada de sacarlo a Cobos del recinto mandándola a Cris a ver si llueve en Beirut es magnìfica.

Cleto como presidente interino puede vetar la ley si sale OK de diputados?

depre forever dijo...

ajaja, Gabriela, esa la pensé también, pero seguro la botóxica va a estar escondida en el sótano esperando que salga la ley y aparecer en ese momento.

Y no se ría que por acá un vicegobernador hizo eso y gracias a esa jugada fue gobernador.

Hegeliano dijo...

Nada de suplicar Bugman, ya mismo la reclamamos airadamente, con un corte en República de la India y Cabello.

Que el cipayaje no se nos adelante, seamos la vanguardia de la RDP Broadcast.

Anónimo dijo...

Shooooooooren, chicos shoooooooooren!!!

Francisco D'Anconia dijo...

Genial el post Relato, este país retrocede cada vez más rápido hacia el chavismo.
Cuando los veia festejar, parecía que se dijeran entre ellos "Ahora vamos a volver a ganar elecciones, ya no hay fusilamientos mediáticos"
Macaluse, los socialistas y todos los "opositores" que apoyaron esto, son simplemente vomitivos.

Anónimo dijo...

Me permito copiar algunos párrafos de Chazarreta sobre Kirchner y los montoneros: (si te parece un plomo borralo relato)

"Resentimiento, venganza, fundamentalismo, inescrupulosidad, intolerancia, traición, chantaje, hipocresía, hegemonía, centralización son las condiciones con las que este sector político se agrega a un KIRCHNER Presidente antecedido por las mismas inconductas. Este temible escenario no se exhibe en una logia o un lineamiento contestatario alejado del poder, se ostenta sobre el mismo poder, que se ejerce desde todas y cada una de estas perversiones"...

"La pasmosa captación de gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes políticos, económicos y sociales de distinto pelaje al proyecto K no se funda en el convencimiento o la persuasión; se ha transformado en “cooptación”, un vocablo hasta ahora desconocido pero que empieza a emplearse con insistencia en este gobierno y que no simboliza otra cosa mas que la perfidia institucional montada en base al temor que genera la sola posibilidad de la aplicación del poder empleado con premeditación y alevosía desde tales perversidades...."

" Y lo atroz de este infame proceder no es su actual aplicación sino su lógica nociva y su espiral evolución desenfrenada. Cada cooptado contribuye para alimentar un poder que, a su vez, con más vigor servirá para cooptar en el futuro lo que no se alcanzó a cooptar en el presente, todo ello en un proceso de retroalimentación constante destinado a descansar únicamente con el logro del PODER ABSOLUTO. Esto es KIRCHNER."

KIRCHNER es una máquina implacable de construir poder. Nunca se detuvo por insignificancias tales como las formas. KIRCHNER construye poder sobre los escombros de la ley, la Constitución y la Republica ; y avanza día a día en una extensa alfombra de cadáveres políticos de aquellos incautos que en su momento le arrimaran el hombro para apuntalarlo y a los que, por un motivo o por otro, cuando consiguió lo que quiso siempre terminó abandonando."


"La oposición debe entender que la lucha que viene no es por un gobierno, es por un sistema y su principal tarea es aglutinar las fuerzas políticas que sostengan los valores republicanos en contra de quienes claramente pretenden vulnerarlos sosteniendo que un resultado electoral favorable justifica todo. La historia de la humanidad, lamentablemente, está plagada de modelos que asumieron la representación popular bajo esta peligrosa concepción. HITLER, que tenía el acompañamiento democrático y mayoritario del pueblo alemán es el ejemplo más aterrador."

Escrito en el 2006.

Stella dijo...

A mi me causa gracia. El mismo Pepe Mujuca que le pidió a Cristina un feriado en BsAs para que los yorugas puedan ir a votar, ahora sale diciendo que “Los Kirchner son peronistas patoteros”, Carlos Menem es un “ mafioso y ladrón”, los radicales son “muy buenos tipos, pero nabos”, y los argentinos son “ tarados” y tienen reacciones de “ histéricos, locos, y paranoicos”.

Y tiene razón, somos unos nabos!


Hola Destouches, que bueno que volviste al ruedo!! :)

Gabriela dijo...

èpale!

Stella dijo...

Gabi, lo vamos a terminar pagando nosotros....

Lils dijo...

Yo quiero ser una boluda alegre. Como Karina Olga, como Cristina Fernández, pero no me sale. Lo de Lariten me levantó un poco el ánimo, pero hoy tengo ganas de dormir hasta el 2011.
Acá dice que aproveche y haga catarsis, permiso:
NOOOOOO LOSSSSSSS AGUANTOOOOOOOOO MAAAAAAAASSSSSSSSSSS

depre forever dijo...

Stella, todo lo terminamos pagando nosotros, todo.

Hasta las botineras del gordo Fabbiani.

Espere que se vengan las indemnizacione por los DIU contaminados.

Stella dijo...

Si, depre, todo siempre nosotros, y los hdp siguen sueltos y con las arcas personales llenas!

Chelo dijo...

El resumen es genial, compañero, la verdad que viéndolo así uno siente bronca de que algo tan importante, se esté de acuerdo o no, se haya manejado con tanta liviandad ý agrasividad oral.

Chelo dijo...

Hegue, no te hagas drama. Nos recuperamos de Isabelita, de López Rega, de Celestino, de Montoneros, del papelón de la campaña del ´83. Estos son aprendices.

actimel dijo...

Un hombre después de estacionar su auto frente al Congreso, escucha
un tremendo GRITERÍO QUE SALÍA DESDE LA SALA DE DIPUTADOS..........
'Hijo de puta, ladrón, narco, mentiroso, sinvergüenza, flojo de mierda, concha´tumadre, coimero, vendido, vago de mierda, pedófilo',
cabrón,.......
El hombre asustado le pregunta al uniformado que está de guardia a la
entrada:
- Señor, ¿qué pasa adentro?, ¿se están peleando.?
- No! responde el guardia, ¡¡¡para mí que están pasando lista...!!!

Anónimo dijo...

Estimada Lariten vos sostenes que "Vamos a tener que conseguir fiscales y hacer campaña casa por casa. Porque si no estos van a quedarse por la fuerza. Porque tenemos que asegurarnos de que las elecciones sean limpias.Son capaces de desconocer resultados. Vamos a tener que asumir nuestros destino histórico: echar a votazos a los Kirchner en 2011."
Me gustaría leer de donde nace ese temor.
Que yo sepa el 28/6 el Kirchnerismo perdio en Santa Cruz, Buenos Aires, Capital, Cordoba, Santa Fe, San Luis y Catamarca, y no escuche ni leí que en ninguno de esos distritos haya intentado desconocer los resultados, ni ninguna forma de fraude.
De hecho, yo que milito y fiscalizó elecciones desde 1993, sacando los balotagges de la ciudad de Buenos Aires (que son solo 2 voletas y por tanto es todo muy rápido) y la constituyente de 1994, no recuerdo una eleccion en la que se hayan dado los computos oficiales mas temprano que en la pasada.
¿Me podras aclarar en que basas tus temores?
Saludos
Lisandro

RELATO DEL PRESENTE dijo...

GABRIELA:

Llegan a darle bola a la presentación y nos vamos caminando a Luján.

Dr Kitoki dijo...

¡¡¡Es un dislate, un desproposito, un dispendio, un dis-pa-ra-te, que hayan aprobado en diputados este proyecto sovietizante-chavista-polpotiana-leninista-goebeliana-ceausesquista-titista, que viola los sagrados derechos a la propiedad de los empresarios de multimedios, y a la sana libertad de expresión
El libertinaje de dejar señales de radio en manos de comunidades Mapùches, Wichís, o Mbya Guaranies, para que promuevan valores culturales ajenos a nuestro estilo de vida occidental y cristiano, que debe considerarse uniforme e irrefutable¡¡ ¡¡Hay que proteger a las mentes virgenes de esta patria, ante estos infames disolutos¡¡

Juan Corrector dijo...

Relato tiene razón Rossi, daba muchos consejos en Rosario, por eso era consejal. ¿Si en vez de opinar compramos un diccionario?

Juan Corrector dijo...

"Quisiera ser un anlfabeto" dice don relato: El "boton", los "grades rasgos", la "muletilla en todos las oratorias" Las "ovasiones" fueron terribles!!!.. pero la "banca de consejal" es insuperable!!

Walter dijo...

Exclente post, relato. Es inhumano escucharlos, sin importar lo que esten discutiendo. Me importa bastante poco esto de la ley de medios, no compro clarin, no lo leo via web, la programacion de los canales nacionales es de lo mas pobre, en fin, me pareceria mejor si festejaran como festejaron anoche, la aprobacion de una partida de ayuda a tartagal o a misiones, pero esta sarta de forros hijos de puta no estan mas que para arreglar negocios, propios y de sus patrones.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

JUAN CORRECTOR:

Gracias por recomendarme la compra de un diccionario, si querés te lo presto para que te fije ambos enunciados, con s y con c, aunque en el diccionario dudo mucho que te informen de la historia del vocablo.

Consejo y Concejo es exactamente lo mismo, vienen de la organización de la Península Ibérica en épocas que en España se hablaba lo que hoy llamamos Español Antiguo.

Sin embargo tenés dos enunciados en el mismísimo diccionario al que me remitís.

ConSejo:
(del Latin CONCILLIUM)

1.- Órgano colegiado que dirige o administra una organización pública.

2.- Órgano superior de gobierno que asistía al rey en la administración del reino y para impartir justicia, y que tomaba el nombre del territorio o materia de su competencia. Consejo de Castilla, de Aragón, de Indias, de Hacienda, de Flandes.

ConCejo:
(del Latin CONCILLIUM)

1.- Órgano colegiado que dirige o administra una organización pública.


Aclarado esto, prosigo. No está de más explicar que las provincias que dieron origen a la Confederación Argentina tienen los mísmos límites que quedaron de aquéllos años, con exepción del Chaco y el Cuyo, que se subdividieron en base a la zona de influencia de sus ConSejos.

De allí que en las administraciones municipales existen ConSejos o ConCejos pudiéndoselos llamar indistintamente de cualquiera de los dos modos.

Pero está bueno que vengas a buscar explicaciones idiomáticas, porque seguro que tendrás una gran confusión contando con una Presidenta que además es Comandanta en Jefa.

El resto son cuestiones de tipeo, si querés te los regalo y te los metés en el orto.

Juan Corrector dijo...

Una "ovasión" para Relato!! por la explicación de "Consejo"

Juan Corrector dijo...

Consejo:
Órgano colegiado que dirige o administra una organización pública. Consejo de Ministros, de Seguridad de Naciones Unidas, de la Unión Europea, de Gobierno de una Comunidad Autónoma, General del Poder Judicial, de Investigaciones Científicas.
Nunca en orden de Concejo Deliberante.

Los brutos son los únicos que ractifican su error.


La palabra Consejal no figura en el diccionario de la RAE
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=consejal

Aprenda Relato, aprenda, Ya parece Magdalena hablando sin sentido.

Vaya a la página de la RAE e indague averigüe, no sea vago, como Macri, De Narvaez, piense. sea coherente.

Ingenierito dijo...

Coincido con Walter, a mí la ley en sí me importa un carajo. No me gusta nada el Grupo Clarín, no sigo ninguno de sus medios ni veo sus programas en la tele, que siempre me parecieron una basura. En el fondo, casi que festejo su final. (Sólo tengo una colección completa del Diario Olé, en el bicampeonato boquense de 1998-99 y los 40 partidos invictos; justo es decirlo también: tengo el diario ese que sacaba los lunes el Gráfico en esa época). Sólo me interesaba de esta ley, como dije anoche, que saliera el triple play, a ver si me ahorraba unos mangos. Ahora que le sacaron la posibilidad esa a las telefónicas, estoy pensando en pasarme a DirecTV que tiene una promoción con Telecom acá en Salta: sale más barato de lo que pago hoy, de paso puedo tener Tv satelital que se ve excelente y ahí veo lo que de verdad me gusta (alguna serie yanqui, películas y deportes).
Lo que me rompe las pelotas es ver que los opositores son unos imbéciles, muy bocones y "malotes" a la hora de las elecciones, pero unos cagones al momento de votar: en menos de tres meses, después de haber recibido una paliza, los K les sacaron dos leyes mientras estos miraban o se quejaban por boludeces.
Igual, yo no creo que esto cambie demasiado para el 2011: los K van a perder, les va a ganar cuaquier pelele (Cobos, Reutemann o, Dios no lo quiera, Urtubey). Lo que sí, los líderes de la oposición dejaron pasar dos oportunidades de oro para mostrarse. De diciembre en adelante, el gobierno va a hacer la plancha. Que se jodan por cagones.

PD: Relato, esta mañana te estaba por decir por lo de "Consejal". ¿Posta que se escribe de las dos formas? Si habré corregido gente, convencido de que era sólo con "c"...

Rubia setentosa dijo...

Actimel....buenisimo!


Pordió! Nos están afanando el país y el "inteligente anónimo" se pone a discutir una "c" o una "s"! Es lógico, cuando se quedan sin argumentos, pelean por cosas sin importancia.

Chelo dijo...

Estos inadaptados latinoamericanos que escriben Consejal con s. Guatemaltecos burros, Chilenos inadaptados, Mexicanos ignorantes.

La hermandad latinoamericana va a andar así.

Walter dijo...

Corrector: así que Los brutos son los únicos que "ractifican" su error.
Ractifican, del verbo ractificar
¿de que diccionario lo sacaste?

Irma dijo...

Juan Corrector, que bueno que estas en el blog, te ruego me corrijas por qué soy Prof de Educ.física y de corregir planes de los burros, me volví burra, ya escribo como Ellos, y un poco por que me recibí en medio del quilombo del 83 todo valía, y no tengo ganas de pensar, y a parte me lleva mucho tiempo yo se como va pero pongo como me sale. gracias por estar.

Salvenmennnnn dijo...

UY le están afanado al país de Clarín, al de Narvaez, por dios, por dios, Ya no existen más los militares que nos salven.

Gabriela dijo...

relato que es la presentaciòn de clase?

Hegeliano dijo...

Gaby, accion de clase

http://www.abogados.com.ar/la-corte-creo-la-accion-de-clase-dando-alcance-general-a-un-fallo/2686

Walter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Walter dijo...

Gabriela, perdón por la intromisión, intentaré aclarar tu duda:
La acción de clase es un recurso jurídico, creado por la corte suprema, que puede solicitarse ante la existencia de un hecho que afecte derechos de gran cantidad de personas, haciendo el fallo dictado aplicable a todas ellas, sin la necesidad de realización de juicios individuales.
En el caso particular de los medicamentos, que supongo es el que motiva tu consulta, un fallo que determine la responsabilidad del Estado o alguno de los imputados es aplicable a todos los ciudadanos afectados por alguno de estos medicamentos, sin necesidad de que cada uno de ellos haga juicio por su cuenta.

aquiles m. dijo...

Chori:
Estoy con vos.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Mr. Relato: Me imagino su sufrimiento y dolor al ver la tele en el dia de ayer......
Yo hacia lo mismo cuando esta Bernardo Neustad, era como una autoflagelacion, pero me servia para saber lo que se venia y ademas como pensaba el enemigo....
Pero lo suyo de ayer no lo hubiera podido hacer ni con un revolver en la cabeza, me hubiera dejado morir.-
Recomiendo a todos que TOMEMOS NOTA de los 143 HIJOS DE RE MIL PUTAS QUE VOTARON LA LEY, porque aunque los K sean de lo peor, esto no hubiera sido posible sin la complicidad de TODOS LOS HIJOS DE PUTA QUE ESTABAN EN EL RECINTO.- (Lo vieron a Morgado??, parecia el embajador de Suecia el hijo de puta).-
Estamos perdidos.... ¿CUANTO VALE UN ARGENTINO? ¿ALGUNO DE LOS QUE ESTABAN AHI TIENEN IDEALES????
¿¿¿SABEN LO QUE SIGNIFICA POLITICAS DE ESTADO???????
(Esta Ley tendria que haber sido tratada y evaluada como una politica de estado y no como una venganza)
Pero asi estamos y estaremos porque un Argentino vale un auto y una casa quinta y una jubilacion de privilegio de por vida, todo lo demas nos chupa bien un huevo.-
Mr. ...Porque estamos TAN INERTES A TODO????

LARITEN dijo...

Lisandro, yo también soy fiscal hace bastante tiempo en casi todas las elecciones en que puedo hacerlo, y lo fui por distintos partidos: por afinidad, por gauchada a algún conocido o por militancia. Sé que es muy importante la labor de todos los fiscales, ya que todos son garantes del acto democrático junto con las autoridades de mesa. Pero también sabemos que tiene un trabajo técnico muy importante: reponer boletas, indicarle algo a algún presidente de mesa nuevito, por ejemplo.

Cuando me refiero a que hay que ser fiscales es a que tenemos que participar todos. La gente no es consciente de lo importante que es estar ahí para, por ejemplo, que el que te quiera votar tenga su boleta, ya que sólo van 50 en cada urna.
Pero además, para que voten a un candidato hay que hacer campaña. Casa por casa voy a ir para que la gente conozca otras opciones que las que se vean más en la tele. Voy a ser una militante activa para decir lo mismo que vengo diciendo acá: voten a otra opción, conozcan el pasado de sus candidatos, recuerden las promesas incumplidas, no agarren cualquier boleta, sean conscientes de que están definiendo muchos aspectos de su vida.

No voy a descansar con tal de que se vayan estos HIPÓCRITAS MAL PARIDOS MENTIROSOS, GENERADORES DE ODIOS ENTRE LA GENTE, INCAPACES DE RESOLVERLO CON DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA, INCAPACES DE GENERAR RIQUEZA MÁS QUE PARA ELLOS, INCAPACES DE CUMPLIR CON SUS PROMESAS, INCAPACES DE DEJAR DE TRATAR A LA GENTE COMO IDIOTA O COMO INDIGNA. INCAPACES.

depre forever dijo...

WALTER, me voy a "ractificar" el cigüeñal, me voy.

Corrector Faber, por qué no te ractificás las válvulas cerebelosas?

Anónimo dijo...

Y después hablan de veletas!!! Lariten decidite por uno!!!!!

LARITEN dijo...

Por qué me tengo que decidir? A vos nunca nadie te defraudó? Además es bueno participar. No soy una dogmática como algunos que pueden votar al tipo que se los viola sólo porque usa la camiseta que te gusta.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

En la epoca de Menen, cuando se voto las privatizaciones, entre ellas la del PETROLEO, LAS MINAS DE CARBON Y LA SIDERURGIA, alguien se acuerda de los HIJOS DE RE MIL PUTAS que la votaron en el Congreso???.-
Yo no. Me acuerdo de algunos, pero no de todos.-
QUE NO NOS PASE LO MISMO AHORA!!!

LARITEN dijo...

Argento, el miembro informante de la comisión que expuso el proyecto de privatización de YPF fue Oscar Parrilli, neuquino, actual secretario general de la Presidencia.

Y? dijo...

hegeliano el decir que al peronismo le estan tomando la medida al cajon es que no entendiste nada de nuestra historia, a virolita ya le estaban tirando tierra arriba y les metió media sanción en dipu.

ley chavsta jaja, si hoy el órgano de aplicación es el comfer y es absolutamente discrecional, ahora se ocuparon los contras o como siempre van tres cuadras atras de la realidad.

argento medio pelo lees lo que escribes? esta ley es 200 veces mejor de lo que está no hacen mas que repetir cliches de los medios a la defensiva, tan preocupados estan porque el grupo clarin tenga que elegir entre el canal 13(5% de sus ganancias) y cablevision-multicanal. No hay ningun articulo sobre censura de contenido. en comparación el comfer parece el censor. de que hablan parecen hijos (apropiados?) de ernestina son parientes de magneto?
No ven mas allá de trompetín?

Rubia setentosa dijo...

Salvenmennnnn, explicarte que no estamos a favor de Clarín es al pedo, no?... Ajá, sospechaba que sos medio corto!

LARITEN dijo...

Ay, rubia, viste? No les entran balas a estos pibes. Tienen el cassetito puesto. Después dicen que a nosotros nos "dicen los medios" lo que tenemos que pensar. Creen que si repiten mucho las cosas se harán realidad.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Si decís Beetlejuice tres veces, se te parece D´Elía en zunga verde fosforecente, con el cuerpo envaselinado y bailando ula-ula.

Rubia setentosa dijo...

Nooo, por Dios, no lo repitaaannnn

Hegeliano dijo...

Acabo de enterarme por y? que los K ademas de ladrones, son peronistas.

Yo en esas discusiones no me meto, por favor, RDP, Chelo y Forbidden es problema de ustedes.

Atiendanlo como corresponde, porque si k es peronista, yo si que no entendí nada, porque desde hace cinco años sostuvo y dijo que se metieran la marchita en el culo al mejor estilo gorila.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Dijo que se metan la marchita en el culo, reusó de insignias partidarias desde 2003 hasta 2007.

Mientras los compañeros de Néstor se la pasaban corriendo de los tiros de los milicos, presos clandestinamente, torturados o exiliados, él era apoderado legal de la Fiscalía de Estado de Santa Cruz. Por entonces también andaba haciéndose rico con otro de los artilugios contra los que Perón lucho: el desalojo usurero.


En la historia del Peronismo existieron dos grandes enemigos:

El comunismo y el capital bancario, ambos aliados en aquel 17 de octubre de 1945 y posteriormente partícipes activos en la Revolución Fusiladora de 1955.

Kirchner propuso como candidato a Diputado a un Banquero Marxista.



Ah, y no te olvides que Perón podría caerte bien o como el orto, pero tenía unos huevos indiscutibles. Cuando se cansó del diario La Prensa, lo clausuró y a la puta que lo parió. Pero puso la carita, no lo disfrazó de protección a los más necesitados.


Después, si quieren la seguimos con estatizaciones, privatizaciones y etcéteras.

Y? dijo...

la discución es al pedo, nadie tiene el peronometro, pero el gobierno de K ha sido el mas peronista desde la muerte del general, le hacen las mismas criticas, los mismos sectores nos odian eso significa algo, no les parece?

Y? dijo...

Comandante Chavez, Dr. kirchner, Profesor D´lia, estuve revisando el año 1955 lo que decia la oposición y parece que fue ayer!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y?:

Todo bien, pero las críticas de los sectores podrán ser las mismas, si querés. Pero te recomiendo leer a Jauretche (perdón Hegueliano, pero viene al caso) como para poder entender en un idioma más ameno y directo que la realidad del país en 1943 no es la que tenía este país en 2003.

Y las críticas de los mismos sectores...no se, Perón ganaba con el 50% para arriba del 99,9% del Padrón Electoral, evidentemente había un sector que lo bancaba a él que a Néstor no. Creo que se llama Clase Media.

La Clase Media era el motor de Perón y el General les daba todo.

Kirchner la puso de culo, se caga en ella (nosotros) y cuando decimos algo nos trata de imperialistas y defender oscuros intereses.

Qué se yo...el 70% del padrón electoral no son empresarios de multimedios ni sojeros.

Y? dijo...

de jauretche los tengo todos.
la frase que mas me gusta es -conquistar derechos produce alegria, perder privilegios porduce rencor,vamos virolita que estan todos calientes los rencorosos de siempre.

cualquiera de la oposicion tiene el 70 en contra post 28j, entonces quien va a gobernar? virolita.

Anónimo dijo...

Y?
Das verguenza ajena!
Quise ponertelo en tu blog pero como triste facho de m. no se puede.

Y? dijo...

anonimo en miblog comenta cualquiera si no sabes y no te identificas con nada alla vos.

LVV (larga vida a virolita)

a g y dijo...

Chelo dijo...

Hegue, no te hagas drama. Nos recuperamos de Isabelita, de López Rega, de Celestino, de Montoneros, del papelón de la campaña del ´83. Estos son aprendices.

jejeje, no lo nombraste al turco eh!
como muestran la hilacha cada vez mas algunos. loco! saquense la careta: diganlo sin ponerse "colorados": si, nos gusta menem, si, nos gusta cavallo, si los milicos tenian razon, si, somos unos fachos, unos gorilas, somos mas.
haganse cargo, sean honestos con su pensamiento.
chau goebeliano!

Chelo dijo...

Si, me gusta Menem. Más que Cavallo me gusta Roque Fernández. Con viento a favor todos crecemos. Ahora, crecer con el efecto tequila, el efecto vodka, el efecto caipirosca.

Me gusta Menem como le gustaba al 45% del 99% del padrón en 1989, como le gustaba al 51% del 99% del padrón en 1995 y como le gustaba al 25% del padrón en 2003, un año y medio después de haber estado preso.

No me parece el mejor presidente de la historia después de Juan Perón, como decía Néstor hasta el cansancio, pero le debemos muchas cosas.

Y en los 70, luego de haber sido Gobernador de La Rioja terminó preso, clandestinamente y torturado, salió dos años después y en vez de tomárselas al exilio se puso a laburar gratis para los presos políticos, presentando amparos y Habeas Corpus.

En el 82 fue uno de los pocos que quedó detenido junto a Perez Esquivel protestando contra Galtieri.

Qué hacían los demás por esas épocas. Néstor, por ejemplo, tan defensor de los Derechos Humanos, en qué andaba?

Y Heller? Cristina? Filmus? Dónde andaban?

Chelo dijo...

Y aclaro, estoy en desacuerdo con la privatización de YPF en la que Parilli participó activamente (como marcaran más arriba) y en la Kirchner hizo el lobby más atroz por las regalías.

También estuve en desacuerdo con la venta de Aerolíneas Argentinas, pero no porque dejara de estar en manos del Estado, sino porque se vendió a capitales extranjeros.

Las privatizaciones de los servicios públicos me parecieron excelentes. Se entiende? EXCELENTES.

Mi familia, por ejemplo, estuvo nueve años para conseguir teléfono. Nueve años y lo conseguimos gracias a un contacto y una cometa en ENTel. Y eso que en esa época vivíamos en Capital.

De SEGBA ni te hablo.

Todos una manga de juntahongos, parásitos del Estado que para lo único que movían el culo era para ir a comprar facturas.

Pasamos de vivir en el década del 30 a la década del 90 en pocos años, nos reconocían en todos lados.

Tampoco estoy de acuerdo con el desguace de las Fuerzas Armadas y tengo mis dudas existenciales con el manejo del ejército. Pero todos tienen manchas.

Ahora, si vamos a hablar de la venta de armas a Croacia, no se. Alguien habló con algún Croata a ver qué opina? Me encantaría saber.

Todos vivían en otro país, parece.

Chelo dijo...

Estoy al pedo y caliente. Mañana no laburo y vine a terminar de leer los comentarios.

Hay gente que me saca. No es con vos, AGY, que pareciera que medianamente tenés tus convicciones. Yo no las comparto. Es eso, no más.

Destouches dijo...

Chelo:

Completamente de acuerdo con vos. Menem, con todas las críticas que podemos y debemos hacerle, fue un peronista que se comprometió en los momentos difíciles, sufrió la cárcel y la persecución, y se rehizo de muchas caídas para llegar a presidente con una popularidad inmensa, que conservó la mayor parte de sus diez años de gobierno. Ojo que no es fácil gobernar este país; mucho menos conservar y manejar el poder por 10 años. Por lo demás, el tipo tuvo un plan de gobierno y lo ejecutó. Tuvo aciertos y cometió errores, como todo el mundo. Pero fue mejor que esta manga de improvisados e impostores, a quienes -para colmo- hace ya bastante tiempo no los quiere nadie.

Rob Rufino (las segundas partes nunca fueron buenas) dijo...

Me encantó como se les saltó la chaveta en este post.

Perdieron la línea. El humor ácido dio paso a la bronca.

Eshtarán nervioshos que no llega el ansiado Poskirchnerismo?

a g y dijo...

bueno era eso nada mas chelo. blanquear lo q en realidad pensamos. yo no estoy de acuerdo con lo q decis, y no vale la pena discutirlo tanto.
"Me gusta Menem como le gustaba al 45% del 99% del padrón en 1989, como le gustaba al 51% del 99% del padrón en 1995 y como le gustaba al 25% del padrón en 2003, un año y medio después de haber estado preso."
y tenes razon en esta, pero yo por mi parte jamas lo apoye y pobres los q le creyeron al caudillo populista del interior y despues fue totalmente diferente.
de ultima lo q haya hecho menem con la corrupcion me parece un tema aparte, y no tengo nada personal con el turco (obviamente q no me gusta), lo q importa fueron sus ideas y politicas q fueron continuadas por de la rua, q supuestamente era re diferente y re honesto, uno de sus ejes de campaña era vender el tango 01, o terminar con la fiesta, y como pateticos q son los hipocritas q votaron a menem, lo votaron a el.
de mas esta decir q el de K me parece un gobierno infinitamente superior al del turco. igual hay q esperar un par de años a ver si se cumplen los pronosticos de lilita carrio.

Destouches dijo...

AGY:

La diferencia entre el turco y K es que el primero pudo gobernar 10 años este quilombo (sin los precios estratosféricos de la soja y el petróleo) y el mamarracho presidencial va a tener que pedir la toalla para terminar el gobierno. Si no es que lo deciden estrellar antes de modo más o menos deliberado.

A Menem le cuestionaban la corrupción. Es una objeción muy válida. Lo que yo pregunto es por qué se olvidan de este flagelo cuando se trata de analizar el gobierno de K? Es realmente serio que crean que no son unos ladrones consumados? Lo creen realmente? Porque si es así, vuestra ceguera ideológica está realmente agravada por la estupidez. No se desanimen: le pueden preguntar a Néstor cómo se hace para incrementar su patrimonio más de un 200% de un año al otro (sólo de la parte blanca). La última ridiculez es suponer que el de Kirchner es un gobierno popular. Salvo que tengan un concepto muy restringido de pueblo, deberían notar que, ni aún en la victoria, gozaron de un real apoyo popular. Ahora ya no los quiere nadie.

a g y dijo...

tampoco es tan asi. si no fuera por el campo y clarin dificilmente el gobierno de cristina tendria problemas en terminar su mandato, pienso yo. de todas formas no me parece un merito de menem gobernar 10 años sin peligro de ser volteado. o vamos a ser tan ingenuos de pensar q los gobiernos buenos duran mucho y a los malos gobiernos los "hacen renunciar"?
"A Menem le cuestionaban la corrupción." como dije antes, la corrupcion de menem no me preocupa tanto, politicamente hablando, claro. el problema pasaba por sus politicas en general.
"Es realmente serio que crean que no son unos ladrones consumados? " nadie puede decir q los K no son chorros, garcas, corruptos, ya con la meteorica fortuna de rudy ulloa, el ramon hernandez de los K, o con lo de las tierras fiscales alcanza y sobra para tratarlos de ladrones consumados, ah cierto: de vido y jaime.
"La última ridiculez es suponer que el de Kirchner es un gobierno popular" eso no se lo cree ni maximo K.
"ni aún en la victoria, gozaron de un real apoyo popular."
tampoco menem, ambos presidentes tuvieron el apoyo de la clase media q vota con el bolsillo, ademas de la despolitizcion de la mayoria de la poblacion. tal vez el unico q tuvo verdadero apoyo popular sea peron, nos guste o no. a menem lo votaban porq habia guita, y a K tambien (me acuerdo cuando en su campaña presidencial C f K dijo "crisis? si en puerto madero hay q reservar para ir a comer?). en la epoca de menem flashearon con el 1 a 1 y en la de K a la clase media le fue muy bien (y mejor al campo), sino fijate cuantos lcd se vendieron, o la cantidad de autos con patentes G y especialmente H e I, tan asi fue q la clase media se banco bastante la inflacion, q pego en cosas muy de clase media, como la prepaga o el colegio privado.
asi y todo me parece q la corrupcion menemista fue mucho peor, aunque gente con tu pensamiento dice q ahora chorean mas (ya lo sabremos) de menem puedo nombrar lo de rio tercero (la fabrica q exploto "accidentalmente"), lo cual vendria a ser como 10 skanska y valija venezolana, para mi. pero no creo en el honestismo y no evaluo la comparacion como un "a ver quien robaba menos".
lo q me parece es q el de K es un salto adelante gigante en comparacion a la decada menemista-de la ruista, habra alguna contaminacion ideologica en mi opinion, no porq K sea de izquierda sino porq menem representa todo lo q le da asco hasta al mas burguesito progre.
pero pretendiendo objetividad siguo prefiriendo por mucho al gobierno de los K, hay q reconocer q la economia crecio muchisimo sin malvender los bienes del estado, otro cantar es q se hizo con ese crecimiento.
y algo q no puedo dejar de obviar es q personajes q me resultan muy nefastos y me dan repulsion, como grondona y bernardo, o la SRA, o la "derechona gorilaza" mirtha legrand, o las señoras paquetas idiotas de recoleta y un infinito etc se pongan violetas del odio extremo q le tienen a los kirchner, es dificil resistir la tentacion de no hacerse k con semejante tribuna tirando mierda, y terminar como rivas (no por lo parilitico, porq "lo mejor de K son los enemigos"), pero la enorme mayoria de la burguesia de izquierda "de cbc" (como diria goebeliano) se da cuenta de q un chanta peronista jamas sera progre, zurdo, anticorporaciones, nacional o popular o cualquiera de esas cosas.