viernes, 30 de octubre de 2009

Está todo bien

Ok, evidentemente no sabemos expresarnos bien. Cuando pedimos que hagan algo por el trabajo en negro, nos enchufaron al pelotudo de Don Carlos cagándose de risa de los años de explotación sin multas ni clausuras. Nos quejamos que no había instituciones y nos tenemos que bancar a los lamebotas de Rossi y compañía aprobando cuanta bosta les ordene el Ejecutivo. Ahora que veníamos quejándonos de la miseria y el hambre infantil, nos enchufan un subsidio de $180 por hijo sólo para desocupados, empleados en negro y que no se encuentren cobrando otro subsidio. Mejor que se caguen de hambre los padres y no los pibes. No se quejen, para todos no alcanza. Por favor, que a nadie se le ocurra pedir que solucionen el gravísimo problema habitacional, porque nos enchufaran cuatro chapas y tres cartones.

El anuncio fue genial. Hizo venir a los Gobernadores, a los Ministros y a algún que otro abuelo que estaba al pedo de la vida, como el Diputado Kunkel. La carita de satisfacción de la Presi al saber que se la había mandado a guardar a su cuñada y Ministra de Desarrollo Social (nombre que en Argentina utilizamos para ese organismo que se encarga de repartir electrodomésticos en épocas de elecciones) era sencillamente sublime. La bestiecita quiso dar nuevamente clases de historia a su modo, o sea, como se le canta, y dijo que las Asignaciones Familiares surgieron para que no se discriminen más a las mujeres en la inserción laboral. Pensar que la idea original era equilibrar el poder adquisitivo entre trabajadores con y sin hijos.




Si hubiéramos dejado esos recursos en las manos de las administradoras de pensión, como estaban, seguramente esos 9.965 millones hubieran sido para pagar comisiones, sueldos de ejecutivos y tal vez algunas otras cosas más. Un personaje divino. Mejor usémoslo para pagar el Fútbol para Todos, la obra pública licitada y paralizada, el déficit de Aerolíneas Argentinas y, con lo que queda, tirarle 180 pesos mugrosos a los que se mueren de hambre, a ver si dejan de quejarse de una vez por todas.





Economía Política para Principiantes:

Uno de los pilares de la economía es la circulación de transacciones comerciales mediante la cual el Estado recauda la mayor parte de su dinero a través de impuestos. Por ende, el consumo es vital para la economía. Cuando el consumo cae, el país corre el grave riesgo de entrar en recesión. Si planteamos la economía como un juego, el pobre se quedó sin fichas para jugar. El Estado le entrega nuevas fichas para que entre en el juego y haga circular el dinero mediante el consumo. No lo hace de bondadoso que es, lo hace por interés. Cristina no es la Madre Teresa de Calcuta, si lo hace es porque necesita reactivar la economía de algún modo y los planes de los calefones y las bicicletas ya no dan resultado. El Estado se seguirá financiando con los pobres y de paso se hace callar a la oposición. Dos en una, mejor imposible.



Desde el impenetrable dicen que no dan abasto con tanta algarabía. Primero la Ley de Medios, ahora las asignaciones de 180 pesitos. Finalmente, podrán hacer mayonesa de lombrices.



Lo terriblemente atroz de todo esto, es que en los denominados Estados de Bienestar, jamás se podría llegar a una medida así luego de seis años de políticas supuestamente destinadas a la reactivación de la industria y el blanqueo de trabajadores. Una muestra más de la falla. Y no me vengan a romper las pelotas con que ahora me pongo en contra de que los pobres puedan morfar. No me jodan. Asignación en concepto de la nada misma, no es Bienestar Social, es limosna impura, entregada con interés.

Más allá de la bronca de Alicia Kirchner, los que la están pasando bomba y gastando a cuenta son los punteros políticos, que ven como se reactiva ese sector de la economía paralela y clientelista que Duhalde nos supo conseguir. Si, el mismo Duhalde que dice que quiere volver a ser Presidente.



Vale por una foto de Alicia Kirchner. No digan que no les hice precio.



Otra cosa que nadie puede explicar es cómo van a hacer para pagar a los futuros jubilados el monto que les corresponde por aportes al sistema de capitalización. Curioso es que en la nueva Ley de Medios, los legisladores remarcaban una y otra vez que la guita que recaudará el futuro ente de control, no podrá ser utilizada para otros fines que no sea para la difusión en medios. Triste es saber que no hicieron lo mismo con los aportes de las AFJP y ahora vemos que los utilizan para pagarle los vicios a la empresa del menemista empedernido de Marcelo Araujo y los vicios de los presidentes de los clubes de fútbol.

Pero a mí me pareció mas entretenido el debate por la reforma política. Una reforma cuyos puntos centrales se limita a las internas de los partido y que, si bien tiene muchas cosas que me parecen fantásticas, hace agua por otros lados de un modo que asusta. Que las internas sean abiertas y obligatorias, me hincha soberanamente las pelotas. Yo de por sí voy a votar en internas, porque quiero y porque estoy afiliado. Pero nadie me puede venir a obligar que vote en elecciones internas si no quiero. La Constitución no me lo pide, no me rompan las pelotas y que los problemas de los partidos se arreglen dentro del partido. ¿O acaso las hermanas Xipolitakis tienen la más puta idea de quién es el mejor candidato que puede representar al radicalismo? ¿Karina Jelinek está en condiciones de decir quién es la mejor opción del Partido Socialista?



Las mellizas griegas ya adelantaron que esperan que estén dadas las condiciones para la participación en las internas abiertas del justicialismo y que cada precandidato presente una plataforma de gobierno para elegir como corresponde. El compromiso ciudadano ante todo.


Sin ir más lejos, otra aberración es la limitación en la publicidad de campaña, que será limitada a los aportes que le corresponden a cada partido en base a la participación activa que tuvieron en la última elección. Así que si un multimillonario socialista tiene ganas de gastarse la mitad de su fortuna en financiar la campaña de Jorge Altamira por el Partido Obrero, otra vez será. Por ende, el partido político que esté ostentando el poder, es obvio que tuvo una mayoría en las últimas elecciones, y no importa que hayan hecho la maratón de la cagada en los últimos cuatro años de Gobierno, tendrán todo el poderío del dinero para la mayoría y de las publicidades de actos de Gobierno en cuanto canal se les ocurra (recuerden que con la nueva Ley de Medios, las publicidades de Gobierno serán gratuitas) pero eso sí, sólo hasta quince días antes de las elecciones. Y siguen llamándole democráticas a leyes que imponen un control por parte del Gobierno hacia el pueblo.



De dudosa manera, Aníbal Fernández se refirió a la posibilidad de que con la reforma política los comicios sean más transparentes. Idéntica respuesta ofreció al ser consultado sobre la implementación del voto electrónico.


Yo Pisaré las Calles Nuevamente


Por si no lo sabían, Cristina ayer estuvo en tantos lados que termino en Santiago de Chile, donde hizo gala de su oratoria de estadista y ex legisladora consagrada, al mismo tiempo que los chilenos se divertían escuchándola en exclusiva. La Municipalidad de Santiago la nombró Huesped de Honor y la muy linda se sintió como si la nombraran la Reina de la Viña. Me siento muy honrada por sus palabras, por su actitud, por esta deferencia en nombrarme Huésped Ilustre de esta bellísima ciudad, pero también permítame agradecerle, señor Alcalde, en su persona el tratamiento que recibimos de los vecinos de Santiago, cuando por las calles, cuando veníamos, nos saludaban con muchísimo afecto, nos tomaban fotografías y revelaban tal vez formas diferentes a las que en otros tiempos tuvimos entre argentinos y chilenos. Es divina. Los chilenos estaban como locos sacándole fotos a la mujer que hizo que Bachelet parezca Winston Churchil y ella exitada como Susana Gimenez en Miami.



Una diva total.



Luego le salió la familiera de adentro cuando dijo que un señor que fue Presidente de mi país, antes que yo, su madre es de origen chileno y su único tío, los demás ya fallecieron, viven y son vecinos de esta ciudad con otros parientes tambièn, así que no es una ciudad extraña para mí, inclusive desde lo vincular, desde lo familiar. En el medio habló de pactos mineros, de construcciones internacionales y otras cosas que al Alcalde, precisamente por ser Alcalde, le importaban menos que la cotización del arroz en Kuala Lumpur. Pero no podía quedar allí no más, así que terminó sacando la futbolera setentista de adentro al referirse a Marcelo Bielsa. Déjenme decirles que es un excelente técnico, un excelente argentino que tal vez no fue debidamente valorado en su país. Sé que por allí es una frase que puede causar polémica en la Argentina, pero bueno, no me importa porque es la verdad y con la verdad, decía alguien, no temo ni ofendo. Pero se los prestamos nada más que por un rato a Bielsa, no crean que se lo vamos a regalar. Después se preguntan por qué el Diego de la gente anda nervioso pidiendo que le practiquen sexo oral.


SOCIALES:

Esta semana fue el cumpleaños de Evo Morales y se nos pasó. Por este medio hacemos llegar nuestro más cálido saludo al Presidente que consiguió imponer la moda y costumbres de tan solo un sector de la sociedad boliviana. ¡Liniers te saluda, Evo!



Premios Bitácoras 2009

A las 14 horas de Argentina, cierran las votaciones para la edición 2009 de los Premios Bitácoras, en las cuales competimos, como representantes del SUABA, Los Sin-logismos de Bugman en Mejor Blog de Humor y Mejor Blog Personal, y este servidor en la categoría Mejor Blog Político. Ya saben, si no votaron, están a tiempo. Si ya lo hicieron, recomienden, amenacen, ofrezcan dinero, lo que sea, total, yo no me hago cargo. En definitiva, soy peronista.




Viernes. Rectificación de Cervical me suena más a mecánico que a médico.

87 comentarios:

choripanboy dijo...

Aparte de gorila ,te van a llamar Cogotudo...!
Que te mejores y cuidado que no te dejen mirando a la derecha...

depre forever dijo...

Posteó con toda la artillería, excelente, Relato, que se mejore.

Stella dijo...

Che, me quedan cuatro hijos en edad de merecer un subsidio...
Disculpen, ya vuelvo!
El próximo SUABA, si cobro el subsidio, invito yo!


Besos, Relato, cuidate!

Hegeliano dijo...

Todo bárbaro, seguimos sacandole a los viejos para pagarles a las putas de palermo y los demas fracasados, aerolíneas, spolzky y como sobra también a los trabajadores de don carlos pero que ganen menos del mínimo, sin control sin padrones ni nada que se parezca, eso si hay tanta democracia que votaremos dos veces, nos quejamos de llenos.

Aca no hacen falta nuevos políticos lo que hace falta es una .40 y el tunel del tiempo, 1963 en rio gallegos y 1966 en tolosa.

Oligarca del Norte dijo...

Ya mismo me pongo a buscar voluntarias para tener hijos!!

Ups, que cagada.....

Tengo titulo Universitario y encima soy rubio, ¿me lo darán igual?

depre forever dijo...

Al futbol público no le queda mucho.
600 palos, más 30 lucas por partido de costo de transmisión (por 380 partidos anuales), más el sueldito de Araujo y Cia, no lo resiste ningún presupuesto.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

31 grados a las 10 de la mañana. Si hoy Cristina aparece en vivo, preparen la cámara de criogenia para frenar el derrumbe facial.

Winter dijo...

Relato, me hiciste reír estando enojada.

depre forever dijo...

Relato, acá los termómetros ya no marcan, la frase "empanadas al horno de barro" se reemplazó por "empanadas al exterior".
Hace como 250 años que no llueve, el asfalto se levanta solo en algunas calles (sip), los cactus están secos, el charqui se hace en 30 minutos y J.G.Ballard puede inspirarse para hacer la continuación de La Sequía.

Stella dijo...

Uh, suerte que avisaste. La llego a ver en mi tele, y pongo una latita al costado, para que chorree tranquila!

Stella dijo...

Uhh, Depre!
El norte y centro se nos seca, y el este se nos inunda...

depre forever dijo...

Así es Stella, no pido mucho, solamente me gustaría estar en Copacabana en éste momento.

Gallegoland dijo...

¿Así que dijo que... "es la verdad y con la verdad que no temo ni ofendo"?
(Manda huevos!!! la recon... de su pu... ma...)

En fin, su post: artillería (como dijo alguien) excelsa, concreta, directa y sin un sólo punto flaco.

Si gana su blog (que mire que está usted cansino con lo de "voten y recomienden" ¿eh?, nos tira 180 pesos... :-) (A cada uno digo).

Cuidese los huesos!! Y la cabeza...

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Esta temperatura, con el collar de filadelfia puesto va a hacer que tengo un cuello de cisne.

Clandestino esperando la última ola dijo...

Es hermoso ver a mis compañeros luchando contra la KK de la Reina Kretina y el Tuerto
y es hermoso también ver a Relato ya recuperado del accidente "automovilistico" que "sufrió" con una botella de sidra.
Loa facultativos intervinientes me confirmaron que la anoplastia que le efectuaron fue todo un exito
Felicitaciones Relato!

Además es un aliciente para que Hege se haga esa reparación que hace tanto esta posponiendo

sigamos luchando contra la KK!

Bugman dijo...

Relato, Tengo un amigo que es traumatólogo y reconoce que en el fondo es un mecánico glorificado.

Hege, me parece que no alcanzaría con el túnel del tiempo y el revólver.
A la mayoría de la gente le desagrada el estilo, pero en el fondo están de acuerdo con las ideas.

Hegeliano dijo...

Bugman amigo, esa simpatía va a durar lo que tarden en abrir el sobre de la cuenta de electricidad después de este calor.

Hoy me esta sobrecargado de transacciones , se me coredampeo mal, pingee a una ex novia a ver si le levanta el demonio.

Hay olor a gato podrido, ¿llego algun rosarino?, seguro es eso.

CB dijo...

Debe ser el calor que me pone el ánimo por el piso.
Le escribo para desearle que gane y me vuelvo a deprimir tranquila.
"Igual no me importa"

Anónimo dijo...

Como persevera Pajeliano con lo de los rosarinos, que carajo le paso en Rosario??? lo pescaron en la terminal de omnibus haciendole una tetera al Lole?

Victor dijo...

Inspirado el post. Me parece insoportable que las internas (también) sean obligatorias ... Estamos todos locos.

Que te mejores, saludos a la hinchada.

LARITEN dijo...

Lo de las internas tiene algo raro. Por ejemplo: En qué interna podrán votar los afiliados a partidos locales? O se quedan afuera de todas? Cómo lograrán controlar que los afiliados no voten en las internas de otros partidos? Van a decir los padrones a qué están afiliados?

¿Alguien tiene el texto del proyecto?

depre forever dijo...

Lariten, lo que diga el texto en realidad no tiene la menor importancia.
Mañana pueden suspender la ley, o en 6 meses la aplican de vuelta, o la cambian como se les canta, o la aplican a medias, todo con la burunbudia dando el ok.

Felipe dijo...

La joda del "Futbol para todos" duro poco por suerte, al parecer el estado se dio cuenta que no podia tirar 600 palos en esa boludez y le dio por privatizar.
Que diran ahora los fanaticos (pelotudos) K sobre esto?

Occam dijo...

A ver:

- 120 empleados de LAFSA.
- 6.000 empleados de aerolíneas.
(ya tenemos unos 4.500 que no laburan).
- Una parva de ex empleados de AFJPs reabsorbidos con la estatización de las jubilaciones.
- 7 millones de planes sociales.
- Todos los niños de la Argentina hijos de desocupados, subocupados y ocupados en negro.
- Los empleados del Correo Argentino.
- Todos los futuros jubilados.
- El 40% de los habitantes de la mayoría de las provincias.

¿Cómo vamos a hacer para mantener con una actividad económica privada cada vez más pequeña todo este ejército de sostenidos por el Estado?

¡Qué futuro nos espera, mamita!

Acertado señalamiento de la mayor de las contradicciones. Al final, no me queda claro: ¿el gobierno está a favor o en contra del empleo en negro?

Porque si estuviera en contra, andaría por allí fiscalizando, multando, obligando a los negreros a blanquear y a pagar ellos las asignaciones familiares, los aportes jubilatorios, etc.

Una porción cada vez más chica de nuestra economía y de nuestro empleo está en blanco. Más o menos la mitad. Esa porción es la que hace aportes para jubilarse, pero ocurre que todos los trabajadores tienen derecho a jubilación, los que están en blanco y los que están en negro. O sea que cada aportante lo hace por 2 futuros jubilados. Ahora además lo hace por 2 futuros jubilados más los hijos del jubilado que estuvo en negro.

Bendito país. Y felices los niños (no sólo los pobres; también los hijos de vendedores de La Salada y de cocinadores y traficantes de falopa).

Saludos

Eduardo dijo...

A ver RDP... decime (por favor) que la morocha cuya foto has puesto en lugar de la de Alicia Kirchner, es producto del Photoshop y no de mama natura... Te lo ruego...

RELATO DEL PRESENTE dijo...

EDUARDO:

Lamentablemente, no puedo confirmartelo. Pero me dijeron que Bugman tenía el teléfono.

ANONIMO DE LA SIDRA:

Gracias, papi, se ve que sos el Gran Hermano o tenes la bola de cristal. Yo las tengo por el piso.

depre forever dijo...

Occam, si bien sabemos todos los datos que escribió, NO LOS TIRE ASI TODOS JUNTOS DE GOLPE.
Déjenos soñar que toda esa verdad es una pesadilla.
Tiene razón, no hay ningún futuro si medio país vive del otro medio, y encima sumar a toda la raza política que se da la gran vida gastando como si fueran una tercer mitad.

Si Bugman tiene el fono de esa niña,

depre forever dijo...

ES MAS IDOLO QUE PALERMO

Hegeliano dijo...

Que cosa, gracias a san jauretche, ella pudo quitarle de las garras de la rapiña los fondos de las afjps, y que si no es por ella, esa plata terminaria para pagarle a madoff.

Que suerte, cambiamos pagarle a madoff y le pagamos a aguilar que es nac&pop y digno exponente de la mafia nacional.

Ahora "lo pibe" van a tener que pagar 7 abonos, uno por cada canal de cada "clu", me encanta, son como la almeja, con la lengua se entierran.

perez dijo...

me extraña , Relato. Como que "31 grados a las 10 de la mañana".
La informacion de la temperatura la maneja el Servicio Meteorologico Nacional y a las 10 de la mañana , si la señora presidenta tiene que salir , se le informa que hay 21 grados y listo.
Seguramente saldran las pronosticadoras capitalistas , destituyentes , oligarcas , tipo weather channel y accuweather a decir que esas cifras no son correctas...Que la chupen , que la sigan chupando ,shankis!

perez dijo...

siendo viernes... a las 15:30 se retiro Anonimo. Ta bien... hay que aprovechar el finde...

Verguenza ajena dijo...

ODIO CON TODAS MIS FUERZAS A LA PUTA OLIGARQUIA KIRCHNERISTA

ODIO A LOS MILLONARIOS KIRCHNER

ODIO A LA GENTE DE PIEL OSCURA QUE LOS ACOMPAÑA Y REPRIME A LOS CIUDADANOS EN PLAZA DE MAYO

LOS ODIO CON TODA MI ALMA

PORQUE QUIEREN UN PAIS INEQUITATIVO!!

PORQUE PRENDEN FUEGO EL CAMPO!!!

PORQUE SE ROBAN LOS FONDOS DE SANTA CRUZ!!!

LOS ODIO ¿ ME ENTENDES?


Aclaro, me gustan las morenitas y las rubias por igual, pero no me gustan los negros como DÉlia o Moyano. Los negros buenos si me caen bien.
Saludiños!!!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

"Mayonesa de lombrises".JUAAAAAAAAAAAA no podes Relato ser tan hijo de p...., Como me haces reir!!!
Lamento que tenga que usar cuello ortopedico con 31 grados (Esa fue una maldición KK).-
Que mas se puede decir amigos, que se nos caguen de risa los Chilenos, ya da verguenza ajena. Lo peor es que pronto hasta se nos va a cagar de risa los Perúanos que proyectan un crecimiento para el año que viene del 6%.-
Nosotros, con el pinocho derretido (hoy mas que nunca) seguimos participando.-
Que se mejore relato, ahora esta refrescando un poco.-

Public dijo...

180 mangos por pibe. La tienen adentro si me permiten la expresión.

Anónimo dijo...

Public no cante victoria, la gente todavia espera las heladeras y las cocinas.
Mire que los 150 son una joda y algunos ni siquiera tienen eso.
Sabia que se los quitaron a mucha gente en Florencio Varela?
Asi que, por favor, no cante pri antes de tiempo.

Anónimo dijo...

ah el anonimo 22:17 era yo, Verguenza Ajena pero como ahora "lo muchachos kishneristas" lo usan, lo dono.
Seguire como anonimo hasta que decida registrarme.

Hegeliano dijo...

Si public y mi vieja que aporto 36 años financia los 180 de sus 740, andate a la puta que te pario.

Public dijo...

Sí, le va a bajar la jubilación a tu vieja, payaso.

Eu dijo...

Estimado Relato:
Hice este reclamo en varias ocasiones: en la presente secciòn como Anónima, por msn, incluso hasta creo que se lo pedí personalmente. Pero Ud. no me hace caso...
Lo que yo quiero es que en lugar de tanta foto de miembros del sexo femenino en paños menores, reemplazando la de algún funcionario impresentable, ponga aunque sea una vez, en obsequio de las mujeres que lo seguimos día a día, una foto de GEORGE CLOONEY. Cópese Relato. Mire que hago pucherito.

Un saludo.

P.D: Brillante post, como siempre.

Hegeliano dijo...

public, ¿le puede bajar mas?, tendría que cobrar el 82% que manda la ley o sea 2600 pesos, anda de nuevo a la puta que te pario.

Y de vuelta, anda a la puta que te pario, por los 200.000 que le deben del juicio que gano hace 8 años.

Claro los viejos es mejor que se mueran, no consumen paco ni tetra, ni los pueden arrear a votar.

Y mientras, cristobal lopez, la barrick, y hasta el colorado y su renta financiera y sus "ganancias extraordinarias" se las llevan completitas.

Metete tu relativistmo moral en el orto, pelotudo.

Public dijo...

180 mangos papi, para cada pibe. Dale, seguí hablando de la barrick.

Almafuerte dijo...

Public, qué se siente apoyar un proyecto tan excluyente como el del PRO?

No es para todos los pibes. Ni ahí.

De todas formas, yo voy a esperar la implementación de ésto. Igual que con los boletos electrónicos del transporte, viste.

(nota al foro, estoy encontrando unos militantes kirchneristas tan enfermos de la cabeza que casi dan ganas de darle un abrazo a Public)

Anónimo dijo...

Public, yo estare al tanto si se los dan o no.
Conozco a mucha gente que les han quitado la magnifica suma de 150 mangos.
Ya le comentare y me voy a cagar un poco de risa de Ud. y su conveniente ingenuidad.

Hegeliano dijo...

public, andate de nuevo a la puta que te pario, de la jubilación de los viejos ¿ni palabra,no?, no conviene, ni hablar de la renta del colorado o brito el banquero nac&pop.

Ademas ahora después de 6 años a tasas chinas, se acuerdan de los pibes, con plata de los aportes?


De ahí no tocamos nada para los pibes, o sera que papa nefastor no los quiere joder?, porque todos esos negocios son de el.

Igual estoy con Almafuerte, seguro terminamos como los inversionistas chinos o como los padres de los pibes que decis que el gobierno le importan, esperando la tarjeta para viajar a la constructora de don carlos.

Ademas hablas cuando lo que les importa es reclutar a los padres y hacerlos mas vagos, ahi estan felices como buenos peronchos, cuanto peor mejor.

Te invito mientras, yo sigo hablando de lo que se me canta el culo, vos andate a la puta que te pario.

LARITEN dijo...

Public, no seas caradura, 180 pesos "por pibe". Es una joda. Y financiado con plata del nuevo banco de crédito argentino, anses S.A.

Los 150 pesos de beca "por pibe" para estudios que otorga el ministerio de Desarrollo Social de la Alicia son manejados en muchas provincias por agrupaciones afines como Barrios de Pie. Les cobran 40 de los 150. Con 110 pesos ni te digo la ayuda fenomenal para terminar la escuela que reciben. Encima ratones, que le sacan el 35% más o menos como la amarreta y corrupta de Diana Conti. No jodamos. Es lo que vos gastás en internet por mes.

actimel dijo...

¿Sabe que pasa Hegue?
Es que Public, no tiene madre.

Hegeliano dijo...

Actimel, si la tiene, la debe estar manteniendo el, con algún curro que su absoluto relativismo moral, le permita, como puntear paco o la pornografía infantil, total seguro que si no lo hace él, otro lo va a hacer y porque no aprovechar el negocio, si total mientras no lo jodan a él, después se la da de comprensivo social.

Por gente así, que militan en política - de todos los colores - estamos como estamos.

Public dijo...

Para todos los pibes con padres desocupados en negro. Léase: para todos los pibes.

choripanboy dijo...

Qué HDP!!!
RDP con el cogote duro y ustedes peleando por 180 sopes que habría que ver quién los cobra y quién se los queda ,mientras tanto,
Public,feliz...

Hegeliano dijo...

Mas relativismo, si estan en negro la culpa es de otro, nunca del gobierno.

Anónimo dijo...

jaja Public, para que pibes? como le gusta engañarse usted!
Vaya, entre a un barrio pobre, no a la villa, y pregunte, solo pregunte cuantas personas o cuantos pibes reciben esa plata.
Se nota que Ud. ve la pobreza desde otro angulo. El oficialista, obvio.

Guille dijo...

por qué el comentario de hegeliano, el cuarto del posteo, dice "1966, tolosa"?

yo vivo ahí.

Hegeliano dijo...

Guille, o sos muy chico y no viste "El tunel del tiempo" o no sabes quien es vecina ilustre de tu barrio y nacio ahi y en 1966 andaba por los 11 años.

Public dijo...

Si están en negro la responsabilidad es de este Gobierno.

Pero la culpa, es del hijo de puta del empleador.

actimel dijo...

Public
No te preocupes, a este ritmo, no quedarán empleadores y tampoco a quién robarle el fruto de su trabajo.

Ahí nos vamos a ver.

Esto colapsa.

Hegeliano dijo...

Son peronistas y zurdos, así que lo que me decís no me extraña, siempre hay un culpable que no son ustedes.

La señora gobierna un país en Marte.

Y mientras los aportantes, o sea el jamon del sandwich, la ponen y la tienen adentro y sin podersela sacar, todo por "lo pibe".

Redistribuir miseria, lo único que saben hacer, abrir una fabrica ni en pedo, una escuela menos y pedirles que por los 180 traigan el boletín de la escuela como contraprestacion ni en pedo no?.

En peronolandia, solo hay necesidades nunca una responsabilidad u obligación.

De nuevo, segui vendiendo paco, asi mantenes a tu mama.

Public dijo...

La contraprestación es que vayan al colegio y estén vacunados. Con eso me alcanza.

Si querés empezamos a darle más guita a los mejores alumnos y vamos eliminando a los más burritos.

Y ayudamos a la selección natural, de paso. ¿No?

Stella dijo...

No hay que darles plata a los padres. Hay que darles laburo!!! El laburo dignifica!!!

Qué se yo, al menos acá, en Walnut Grove, lo hacemos así.
Já...!

Public dijo...

¿Y mientras tanto?

¿O el laburo crece en los árboles y yo no me enteré?

Anónimo dijo...

EL 09 DE DICIEMBRE DE 2009 Y POR 24 HS
CONCRETEMOS ENTRE TODOS EL
"PRIMER PARO NACIONAL DE CIUDADANOS"

Los Derechos Humanos son para nosotros. No para los mal nacidos.
9 DE DICIEMBRE: RECLAMO NACIONAL Y SOLUCION INMEDIATA.

Los que todavía estamos vivos tenemos que reclamar por un país con SEGURIDAD para todas las personas honestas y trabajadoras que queremos vivir en paz, y poder salir a la calle sin miedos.

EL VOTO ES NUESTRA UNICA ARMA. PIENSE ANTES DE VOTAR.

Anónimo dijo...

Public y la PMQTRP!
8 OCHO !!! años y todavia no saben como carajo reactivar el laburo!!!
Mira, Public, te leo y me dan ganas de cargarte a patadas en el culo!
"Crece en lo arboles decis con sorna!!! que pelotudo!!!! pensas que somos ignorantes, tu gobierno de mierda hace 8 años que esta y que hizo!!! NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Hegeliano dijo...

¿Y vos les vas a pedir la vacunación y la escolaridad?

Porque a tu gobierno no le escuche una palabra.

Mejor la selección natural la hacemos en la facultad, así no hay pelotudos como vos, cuanto menor la nota mayor el arancel, es una selección natural, pero mas sana y "pol lo pibe", ¿quien se va a quejar?.

Ademas, el resultado inmediato es que nadie va a querer que lo blanqueen, y los hijos de puta como don carlos se van a multiplicar, y la presidenta de marte no tiene nada que ver, sos patetico, das lastima y el esfuerzo de justificar lo irrazonable es cada vez mayor.

Tu "mientras tanto", ya lleva seis, REPITO SEIS AÑOS, caradura, anda a la puta que te pario.

Public dijo...

Leé el decreto papi. Después sanateá.

"El que se calienta, pierde".

Public dijo...

Me gusta eso de que caretean: "ay los kirchneristas solamente agreden, bla bla bla". Hegeliano no podés mantener una discusión. Sos de cuarta.

¿Saben por qué estamos nosotros, los malos? Porque ustedes se están pajeando acá diciendo lo capos que son que se la saben lunga.

Anónimo dijo...

Lo que pasa Public, es que a gente como vos, tan pelotuda, la matan de chiquita o la discriminan de grande jajaja marengo dixit

RELATO DEL PRESENTE dijo...

La inyección de dinero para quienes están fuera del sistema es una medida genial para reactivar la economía, creo que lo dije en el post.

El tema es lo que se ve de fondo. Si necesitan meter esa guita, es porque nuevamente estamos en el punto de partida. O sea, 7 años y once meses después de la devaluación asimétrica, del estallido social, económico y político, nuevamente es necesario repartir guita.

O sea, casi 8 años después de Duhalde, 7 años después de Néstor, no lograron crear una base laboral que funcione.

Ah, no es por nada eh, pero en un país en el que no hay una regularidad jurídica que te marque que las reglas de juego son las mismas hoy que mañana, no se puede pretender que vengan inversores. Y por otro lado, si la forma de conservar el laburo es financiar con la guita de los jubilados de mañana la construcción de auto por parte de una multinacional en quiebra, estamos al horno.

Por si no quedó claro mi opinión. Repartir guita entre los más necesitados, es genial. La cagada es por qué llegaron a esto de vuelta, después de casi 7 años de gestión.

Public dijo...

Listo, ¿por qué no se hizo antes?, estoy de acuerdo con ustedes, todo mal, bla, bla, bla. Yo estoy feliz por esto que pasó.

Hegeliano, para que no hables al pedo: "Las sumas podrán cobrarse cuando el titular acredite, para los menores de CINCO (5) años, el cumplimiento de los controles sanitarios y el plan de vacunación y para los de edad escolar, la certificación que acredite además, el cumplimiento del ciclo escolar lectivo correspondiente."

Sanatero.

Hegeliano dijo...

¿Eso lo dice el decreto que modifico la ley para el destino final de la plata de mi vieja?

¿la plata se la van a dar en la escuela?

¿o se la va a dar el puntero?

o resumiendo ¿se la van a dar?

Ademas, que te pasa que ahora, te haces el legalista honestista a la carrio, pero bien que con la 125 mostraste la hilacha, ya que para vos todo lo que esta escrito de la Constitución para abajo es papel higiénico, ¿o pensas que no tengo memoria?, escuchar "el decreto lo dice" de tu boca al menos me causa gases y saturnismo juntos.

Y ademas no confundas una puteada con calentura, no sean tan sensibles, que nunca lo fueron.

Ademas la puteada es de parte de mi vieja que financia la bondad de tu gobierno de los 740 mangos que cobra.

Forbidden Reloaded dijo...

Public: guardé en PDF tu comentario sobre que en la politica no hay bien ni mal, todo es relativo, comentario que pinta bien tu relativismo moral. Si querés lo vuelvo a pegar. Cuando vos hablas de lo que dice la ley creeme me dan nauseas porque vos justificas que este gobierno se cague en la ley

No jodas

PD: ya que estás explicanos eso de que el gobierno vuelve a privatizar el futbol, rendí un final y la verdad los fundamentos de Aníbal no los entiendo.

Public dijo...

A ver amiguitos, yo no estoy dando fundamento moral de nada.

Acá Hegeliano salió, en bolas como en todos los temas, a decir:

"¿Y vos les vas a pedir la vacunación y la escolaridad?

Porque a tu gobierno no le escuche una palabra."

Bueno, ahí tienen "una palabra" del gobierno, en el decreto. Después puede estar bien o mal, lo hacen ahora y no antes y toda esa sarasa. Pero mandan fruta muchachos, son vagos como la oposición.

Chamuyeros.

Public dijo...

Y los que dicen "¿por qué no antes?", bueno, porque hay sectores del kirchnerismo que tienen la misma concepción pelotuda que algunos que pululan por acá, de que "a la gente hay que darle trabajo", y en el medio se va piloteando. Esto es un derecho, y es complementario del trabajo. Así que revisen con quién se la agarran.

Hegeliano dijo...

No te calientes, que te pintes la cara por un decreto, lo escrito y la ley es de giles y vos mismo lo dijiste, total estamos discutiendo al pedo, tus gobernantes van a cumplir esto, igual que con el boleto electrónico en 90 dias, los 120.000 millones en obras, las viviendas y el tren bala, mejor no sigo.

Con esos antecedentes decime algo ¿les tengo que creer por mas que este escrito?, la sanata es el decreto hermano, no me jodas, ni hablemos que modifica una ley, para vos son detalles.

Ademas con tus ideas no podes dar ejemplo moral de nada, ya lo sabemos no hace falta que lo aclares, si te pinta, te prendes con la pornografía infantil o el paco, total todos lo hacen y en otros países es peor.

Segui "festejando", que reparten miseria a costilla de los mismos miserables, el IVA a los alimentos no baja y la renta financiera sige de joda y un 40% de los empleados públicos tienen el 60& en negro.

El festejo no te va a durar mucho, van a volver de donde nunca debieron salir, del fondo del resentimiento bobo.

Mi mama te me dice que con cariño y respeto, te vayas a la puta que te pario.

Anónimo dijo...

Mira lo que decis Public! es el gobierno, TU GOBIERNO, quien debe implementar medidas para crear LABURO! que justificacion mas pelotuda la tuya "hay sectores del kirchnerismo que tienen la misma concepción pelotuda que algunos que pululan por acá, de que "a la gente hay que darle trabajo", y en el medio se va piloteando" (?????)
OCHO AñOS PARA CREAR EMPLEO!!

Y CLARO QUE A LA GENTE HAY QUE DARLE TRABAJO Y NO LIMOSNA, ESO CREA BIENESTAR, PELOTUDO!

otra que patadas en el culo, a vos habria que hacerte una lobotomia despierto!

Public dijo...

Tranquilos, en 2011 gobiernan ustedes y generan trabajo para todos en un periquete.

¿O también van a ser opositores?

Hegeliano dijo...

Si van TODOS presos, con la que devuelvan se hace Australia en dos años, y ahi, voy a ser oficialista y mas cerrado que vos.

Sino seguiré siendo opositor honestista y republicano, pese a que para vos y la progresia con mi dinero, esas cosas son deméritos.

Guille dijo...

ah, con razón, andaba por los 11 años. igual para mi que es de ringuelet, no de acá. eso sí, yo creí que volverías a la fecha de gestación, o algo así, no a los 11. ahora resulta que además de gorila, infanticida.

Public dijo...

Está bien, el honestismo republicano siempre es tan cómodo. Meté las patas en el barro, papi, apagá la compu que hay gente afuera.

Hegeliano dijo...

guille, seré gorila, pero aplico la teoría del mal menor, ademas para infanticidios anda al Chaco, Corrientes, Formosa o Misiones, ahí los cómplices de tu gobierno la tienen clara para esas cosas.

public, ¿y vos que sabes de donde vengo y adonde llegue?, o ¿ademas de oficialista sos adivino?

Tu relativismo excluyente de una cosa por otra es patético, bien podes tener computadora y conocer el barro y la miseria, como también podes ser honesto y republicano y no robar a unos para regalarles al otro.

Salvo que lo único que te interese como es el caso en discusión, sea perpetuarte en el robo, la mentira y la prepotencia.

Hegeliano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Public dijo...

Grandeza muchachos. Yo divido a la gente entre los que se pusieron contentos con esta medida, porque hay más pibes que van a poder morfar, y los que no. Después criticá todo lo que quieras, ta todo bien.

Anónimo dijo...

Public, me voy a dormir pensando que sos un triste pelotudo que se pone contento con migajas, sobretodo cuando esas migajas son para los demas.
No tenes perdon, ni verguenza.
Yo divido a la gente entre los que buscan la solucion y entre los que tapan los problemas.
Yo quiero chicos que estudien, coman bien y puedan desarrollarse.
Ustedes solo quieren esclavos, pan y circo para los pibes, no?
Das asco Public.

Anónimo dijo...

Public dice "el honestismo republicano siempre es tan cómodo"

Y la PQTP! Si, idiota, toda la gente HONESTA, sabes lo que es eso? Honesta! SIEMPRE va a estar en contra de los chorros y corruptos. Que es lo que no entendes? no entendes que haya gente que no se vende por un partido, que aunque pertenezca a un partido siempre puede ver el lado oscuro y putear contra lo que creyo bueno.
No, no entendes. A Ustedes, idiotas, los manejan con la marchita, manga de HDP! y con guita, obvio.

Stella dijo...

Comentario en diferido..

Ehhhhhh, somos finalistasssssss!!

Bué, Relato y Bugman (en blog personal) son finalistas, pero es como si lo fueramos todos, no?..

Felicitaciones!!!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Lo peor de todo es que despues de 7 años entrado guita al pais como nunca, SE HAYA DESPERDICIADO UNA VEZ MAS TANTA OPORTUNIDAD!!!
No ibamos a ser Brasil.....pero se pudieron mejorar muchas cosas, MUCHISIMAS COSAS, pero todo sigue igual o peor.-
Public, Uds, no tienen perdón de Dios. Solo tienen resentimiento y venganza (Tambien, su ideologo principal es Verbiztky, que podiamos esperar)
Saludos a Hood Robin y sigan distribuyendo la pobreza, que hasta ahora, van fenómeno.-

Hegeliano dijo...

Soberbia, public, soberbia, aca nadie esta en contra de que los pibes coman, pero como no aceptan una puta critica, el tema se pone asi, como vos lo terminas, una raya en el piso y volvemos a recrear las pelotudeces de el viejo puto jauretche, oligarcas y populares.

Aca el tema es que coman, pero con la plata de los aportantes/jubilados no, que la barrick, el colorado, los accionistas de ypf y su amigo cristobal se hagan cargo, que esos son los oligarcas de hoy.

Que tema vamos a tener cuando se rajen, pensa eso, siguen armando una bomba y vos contento porque comen.

LARITEN dijo...

Quiero plantear una hipótesis.

Ustedes son radicales cobistas, lopezmurphystas o carrioístas. Prospera la reforma política. Entran al cuarto oscuro y en la interna del PJ se enfrentan Kirchner con Pinocho. Qué boleta tomarían? La de su candidato radical o la de Pinocho?

M. de Floresta dijo...

Argggggggg, el post, excelente, auqnue me deprima la realidad. Los comentarios K... dios! Huevos de titanio hacen falta para sobrellevarlos. Me quedo con la entrada y el off de Stella. Finalistas? Bien ahí! Eso si que está bueno! Besu.