lunes, 5 de octubre de 2009

Extremistas

Llegamos al punto de evaluar las ideologías por oposición a algo. Estamos como nerviosos, con los tantos alterados. Ya ni siquiera podemos evaluar parcialmente estar a favor de algo que nos transformamos automáticamente en fanáticos por acusación de otros fanáticos. Ahora directamente prejuzgamos de acuerdo a los gustos, vamos tildando a uno u otro por sus preferencias musicales, literarias, o de cualquier cosa que tenga que ver con el arte.

Este fin de semana me trataron de zurdo y comunista. Así cómo lo leen. Justo a mí que de comunista tengo lo mismo que Ronald Reagan. Pero al menos yo tengo una ideología bien definida, asumida y ejercida. Todo se originó porque me opuse a comentarios sarcásticos respecto del estado de salud de Mercedes Sosa por parte de gente que dice ser nacionalista. Ahora que la cantora murió, supongo que no tiene sentido plantarse de un lado o del otro. Sin embargo, me sirvió para ponerme a pensar en este gran problema que tenemos los Argentinos. El fanatismo soberbio. Y en esta entramos, en mayor o menor grado, unos cuantos.

Yo no estoy en contra de tener una ley de medios. Estoy en contra de éste mamarracho, tan autoritario como el de Videla. No estoy en contra de un plan habitacional -y cómo podría estarlo siendo peronista- estoy en contra de regalar las casas a cambio de nada. No estoy en contra de la asistencia social, estoy en contra de la dádiva limosnera. No estoy en contra de los que tienen guita, estoy en contra de los que la tienen mal habida, robada, estafada, negociada. Eso, para el fanático soberbio, me convierte en un tibio.

El fanatismo está copando a la gente y ya no sé bien cómo va a terminar esto. Los pobres son todos negros de mierda que no quieren laburar, los que no laburan es porque no quieren, los policías son todos corruptos pero hay que respetarlos, los milicos son todos santos, los liberales son todos buena gente, los zurdos son todos hijos de puta, los peronistas son todos chorros, los judíos son todos tacaños, los musulmanes son todos terroristas, la Iglesia es intocable, los docentes son todos vagos y los blogger son todos pelotudos.

En oposición a este grupo de fanáticos, están los que sostienen que los pobres existen por nuestra culpa, que los que no laburan es por nuestra culpa, que los policías son todos corruptos y represores, los milicos son todos unos hijos de puta, los liberales son el cáncer del mundo, los de derecha son todos fachos, los peronistas son todos gorilas menos Néstor y Cristina, los judíos tienen privilegios por ser un pueblo castigado, a los musulmanes hay que revindicarlos por ser enemigos del imperio, la Iglesa es toda pedófila, los docentes son todos mártires y los bloggers son todos pelotudos.

Además de que los bloggers son todos pelotudos, si hay algo en lo que coinciden ambos extremos es en su incapacidad absoluta de poder separar lo bueno de lo malo. No hay grises, todo es blanco o negro y para el fanático, todos -menos ellos- tenemos la culpa de que el pobre de al lado exista. Unos porque es nuestra culpa, otros porque no lo mandamos a laburar. Para oponerte a este gobierno tenés que pedir un Golpe de Estado, pero los milicos eran unos hijos de puta. Y yo soy el tibio.

Hace un mes fallecía Mohamed Alí Seineldín, ícono del fanatismo nacionalista católico. Un hombre de judíos odiar y liberales putear. Sin embargo, yo rescaté de él su rol de auténtico héroe de guerra. Un héroe de los que no quedan. Un tipo que estando enemistado con la Junta Militar, salió a defender ese pedazo de tierra que es nuestro. Me trataron de facho, promilicos y procesista. Hoy digo que Mercedes Sosa es una mina que hizo fortuna cantando lemas de izquierda, subversivos y que cobró honorarios del Estado y que sin embargo a mí me gustaba, no se bien por qué. Ahora soy zurdo comunista y estoy a favor del Gobierno. No puedo pretender mucho si a ella misma la hicieron mierda cuando en 2003 dijo que votaba por Macri. Su partida no me pone triste por ella. Me pone triste porque una vez más estoy viendo el odio que hay en este país hacia todo aquel que piense distinto. Tanto desde el Gobierno, como desde la oposición.


SUABA CONVOCA

El Sindicato Unico de Alpedistas Bloggeriles Argentino tiene el agrado de informarles de la celebración de una nueva Asamblea Ordinaria a llevarse a cabo el próximo viernes 16 de octubre del corriente año, desde las 21,00 horas, en el patio de comidas del Abasto, sector Mc Donald´s Kosher. Bajo el lema "Yo también quiero un canal de aire y que me lo pague el pueblo" delinearemos los pasos a seguir en el reclamo por una señal y que nos salga gratarola, como corresponde. Aquellos que quieran sumarse a la cruzada por la patria subsidiada, los esperamos.

Lunes. Gracias Fibertel por devolverme internet cuando el día ya está perdido.

49 comentarios:

Winter dijo...

Acá no se debate nada. Se pelea y se acusa. En estos días traté de intercambiar ideas sobre la ley de medios con un K y estaba más ocupado en descalificar mis ideas y a mí que en ver que aportaban a su propio pensamiento.
Y aclaro que mi predisposición al diálogo era absoluta.

Anónimo dijo...

juntate con los emos suaba, que son con con los unicos que podes tener una charla mano a mano

Anónimo dijo...

olvidate winter estos cabeza de sorete no juntan una idea superadora ni en cien años.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ANONIMO:

Tenés unas ideas tan superadoras que ni te diste cuenta que Winter está bardeando a gente como vos, zonzito.

Anónimo dijo...

chupala puto

Mensajero dijo...

Repito lo dicho hace poco: somos todos los que somos y habrá que encontrar algo querible en el otro.
La aniquilación del adversario no es una opción, el enfrentamiento permanente tampoco.
Qué gran pelotudez agarrársela con Mercedes Sosa; del nivel del sos Ricotero o sos de Soda.
Era de izquierda, votó por Macri, se llevó plata del Estado (bueno, Macri también) pero era una excelente cantora y embajadora musical.
A los quince bastaba con que el otro sea stone para convertirse en amigo del alma y odiar a todos los chetos, pocos años después ya resultaba una conducta lamentable.
Cristiano Ronaldo es un pelotudo detestable pero ¿tiene sentido recordarlo por eso o por su magia con la pelota?
¡Cómo cuesta reconocer que el adversario puede ser talentoso!
Tribalismo primitivo.
Como decía un amigo: en un país de banditas como este, solo puede gobernar un bandolero (lo dijo por Menem pero sigue aplicando).

Anónimo dijo...

no soy el anonimo chupala, si se juntan con los emos y los cumbios con suaba por ahi se les escapa una idea, porque solos lo unico que hacen es decir boludeces

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ANONIMO:

Venite así nos contás las tuyas, que por lo que veo, no te animás a decirlas acá. Quizás sos muy tímido y por eso no las contás.

Mary Reed dijo...

Coincido y comprarto con todo lo que decís.

Y es increíble como en un párrafo se podría sintetizar todo.

Y lo que más sorprende, que ese párrafo podría ser dicho, escrito, gritado, grafiteado en ambos lados del río que nos une.

Un beso desde montevideo.

El párrafo es el siguiente: "Yo no estoy en contra de tener una ley de medios. Estoy en contra de éste mamarracho, tan autoritario como el de Videla. No estoy en contra de un plan habitacional -y cómo podría estarlo siendo peronista- estoy en contra de regalar las casas a cambio de nada. No estoy en contra de la asistencia social, estoy en contra de la dádiva limosnera. No estoy en contra de los que tienen guita, estoy en contra de los que la tienen mal habida, robada, estafada, negociada. Eso, para el fanático soberbio, me convierte en un tibio."

Coki dijo...

En mi caso, respecto a gente como Mercedes Sosa, la critico no por pensar distinto, sino por haber dicho que pensaba distinto y haber actuado como si pensara igual.

Victor dijo...

Compañero Relato, de pelotudo a pelotudo, reciba mi cordial saludo.

En el orden del día de la próxima reunión me gustaría proponer el cambio de razón social por: "S.U.A.B.P.A". Es mas adecuado.

Mary Reed dijo...

Estimado:

Gracias por su comentario, y comparto lo que dice. Gustos son gustos.

Yo adoré a la Negra.. por lo que decía cantando. Por aquello de sentirme identificada en un millón de cosas. Sólo por eso, y me importaba un comino su cuenta bancaria. Es de ella, tan ser humano como yo, y con todo el derecho del mundo de votar o aplaudir a quien quisiera.

Y poniendome menos seria, creo que sería bueno organizar ese encuentro bloggistíco también en éste lado del charco, con un Medio y Medio en la mesa.

Beso.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

MARY REED:

La última vez que intenté cruzar al Uruguay me rechazaron. Podemos volver a intentar, ojo. Calculo que después de cinco años se habran olvidado.

Mary Reed dijo...

Estimado: usted me avisa, y yo muevo mis contactos para que lo dejen entrar.

De todas formas, creo que hemos flexibilizado las cosas: hace una semana dejaron entrar a Nazarena Vélez. Así que usted, véngase tranquilo. Si entra ese esperpento, entra cualquiera.

:-))

Mary Reed dijo...

Bye the way.. googlee un poco y entérese quien es la famosa Mary Reed...

Otra que piqueteros conmigo!

Stella dijo...

Mirá, este post es como si lo hubiera escrito yo. No por lo bien escrito, sino por las ideas!
A mi también me trataron de ser facha por querer recordar a la Negra por su inmenso aporte a la música, que solo un sordo puede negar!
Bueno, además de facha dijeron que yo era una "amorosoa poco creíble", pero bueno, no viene al caso!

Mi vieja, que era bien de derecha, siempre decía: "La Negra Sosa es una zurda con Rolex, asi cualquiera! Pero que bien que canta!!"
Yo pienso igual, ¿será que también soy tibia?

Hegeliano dijo...

No me gusta la cultura futbolera, ya lo saben, y esto no es mas que prolongar la cancha a la vida.

Son unos muertos, no existen, son pechos fríos, lo vamo a mata, chupala puto, etc etc etc, que mas que eso, nada, solamente lógica de tablón y pelota.

anónimos por dos, háganse ver, su nivel de comprensión de la palabra escrita esta mal.

Almafuerte dijo...

BASTA YA con el Patrullaje Ideológico.

Somos grandes, escuchamos y leemos lo que nos gusta, y nos gusta lo que se nos canta.

BASTA ya con la Patrulla Ideológica que juzga el universo, el arte, la ciencia, y hasta los dibujos animados según su grado de "compromiso" con X causa o partido, independientemente de cualquier otro mérito.

Ayer leía un artículo que decía algo así como "la Negra Sosa surgió como oposición al folklore conservador de Los Chalchaleros"... la verdad, hay que ser MUY pelotudo.

Para ser un gran artista hay que ser un gran artista. Y punto.

Hegeliano dijo...

Almafuerte, no es ideología, es fulbo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ALMAFUERTE:

Eso que no viste la tapa del Gran Diario Oficialista Página/12. Esas son las cosas que te sacan. Me gusta escuchar a los artistas hablar de artistas, no ha políticos hablando de simpatizantes

Lils dijo...

Bienaventurados los tibios.
Y los pelotudos/as con blog.

Mire, este post es como si me hubiera leído el pensamiento.

Stella dijo...

Che, yo voy el viernes 16 a la reunión del SUABA con P!

Isaak Asino dijo...

El extremismo no es patrimonio exclusivo de Argentina. Soy español y aquí (o acá ;-D) la vida social y política se ha radicalizado hasta extremos inverosímiles. La estupidez humana (en la que me incluyo) parece no tener límites.

Se suele decir que hay gente buena en todos los bandos, pero opino que se dice por decir, porque "queda bien" expresar tal disposición personal en público, sin creerlo realmente. Odiamos al distinto.

Reciéntemente se ha acuñado un nuevo sofisma: "las personas son respetables, las opiniones no". Es un arma de doble filo que, usada en el debate, dificulta distinguir cuando se está agrediendo a la persona, o a sus criterios y puntos de vista.

Me he extendido más de lo previsto. Saludos desde España.

Chelo dijo...

Te entiendo porque me pasa lo mismo, al igual que muchos de los que te leemos y pasamos por acá. Más allá de nuestras ideologías, podemos charlar nuestros puntos de vista y buscar las coincidencias.
Pero otros lo ven como que somos todos golpistas agrogarcas.
Así estamos.

Anónimo dijo...

A ustedes los une el odio y el olor a bosta, aunque vivan en caballito, todos sueñan con un campito y una buena cosecha. O al menos que todo vuele por el aire de vuelta y salir con las cacerolas. Son una mierda, y después se la dan de patriotas.

Chelo dijo...

Anónimo, primero conseguite un laburo decente. Segundo, leete algún libro además de los folletos de Feimann en página. Tercero, lavate bien el orto. Después de eso vení y hablamos tranquilo, ignorante.

Bugman dijo...

Anónimo, usted me ofende. Por menos de 2000 has., ni me tiro a dormir la siesta.

depre forever dijo...

Muy importante el tema, lástima su conexión que atrasó el inicio.

El odio sin razón, y sin argumentos, por el odio mismo, se puede apreciar en todo el país, en todos los ámbitos, aún en ésta página, simplemente viendo al anónimo que bardea sin sentido.

Hegeliano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Forbidden Reloaded dijo...

Relato: estoy pensando en desafiliarme de SUABA, siempre se reunen cuando yo ando por el interior, ni que fuera kirchnerista. Lei el debate en facebook, la verdad ni meterme quise, para algunos esto es un juego de suma cero, de lograr consensos ni hablar.

Anónimo 1615: lo tuyo es la sintesis y paradigma del debate que puede dar el kirchnerismo.

Anònimo 1621: creo que los emos y los cumbios tienen cosas mas interesantes que decir qe por ejemplo Carta Abierta, o por lo menos se les entiende mas.

Coki: pienso lo mismo que usted. Esto parece el debate de cuando muriò Alfonsín, ya está, rescatemos lo bueno del finado.

Anónimo 1829: no nos une el odio, nos une el respeto a la constitución y yo no sueño con un campito, creo que no me daría el cuero para trabajarlo, lo mío es mas intelectual

Hegeliano dijo...

anonimo olfateador, cuanta proyección hay en tus palabras.

Te recomiendo al igual que al resto que afines tus habilidades de comprensión de la palabra escrita, deja bastante que desear.

Yo tenia razón, al final era por que RDP anda chicaneando por los bloc de la kakosfera, no es normal para un lunes, por lo general, estan mas intoxicados con tetra que lo habitual.

M. de Floresta dijo...

Juaaa. Genial lo de Bugman! El post, relato, EXCELENTE. Coincido en un cien por cien, pero no podría haberlo expresado tan bien como usted. Un beso enorme.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

No, Hege, recién pasé por Catanpeist, donde están haciendo publicidad a una marcha de jóvenes a favor de la nueva ley de medios. Jóvenes que se estrolaban contra el techo de la pieza de los padres cuando Videla decretó la Ley de Radiodifusión, pero que ahora irán a hablar de las leyes de la dictadura, desconociendo que una ley que habla de su derecho a alimentos fue sancionada por el Gobierno de Lanusse, tan militar como el último.

Por Ambalivábal ya no paso, desde que puteó a Braga Menendez por la publicidad de Don Carlos, sin acusar recibo de que la Publicidad es de la AFIP, un organismo del Gobierno Nacional que ahora funciona de eventual Gestapo persiguiendo a opositores.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Mi querido Relato: Su posteo de hoy me gustó particularmente. Cuando lo descubrí de casualidad en Todos Gronchos, escribí algo similar, pero obviamente sin su talento y profesionalismo para decir las cosas. De ahí que decidí ponerme de norme Un Argento "Del medio", porque hacía referencia a los extremismos eternos de los Argentinos y que debíamos mirar las cosas tal cuan son, sacando lo bueno de todo, puesto que la perfección no existe.-
La idea es sumar y construir.-
Me alegra su posteo de hoy, sobre todo porque veo que en el sin fin de boludeces que escribí, alguna estuvo bien....
Si hasta me dieron ganas de ir el viernes al SUABA........

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ARGENTO DEL DIOME:

Venite, no seas zonzo!

JAJAJA!

actimel dijo...

Anónimo 18:29
¿Por qué no nos contás con qué soñas vos?

Lariten dijo...

Qué buena esta actualización tardía! Otra vez no me anda el ID de gmail.

Opino lo mismo: estamos sobrepasados de ideología. Hay una mezcla entre marxismo y hegelianismo trasnochado que no sólo invierte la relación infraestructura-superestructura, sino que la concibe como si no estuviera invertida.

Por ejemplo: Marx habla de una infraestructura que genera la superestructura, no? Al revés que Hegel. Eso genera la conciencia de clase. Bueno, acá la gente tiene una superestructura primero y se inventa una infraestructura que esté a tono con ella, pero que en realidad no existe. Y si aparece alguien cuya infraestructura coincide con su superestructura es un facho oligarca. Después, la clase media es facha y oligarca.

La clase media, que es muy amplia, mamó a la negra Sosa, mamó las crisis y vio licuarse fácil al menos cinco o seis proyectos de vida, también se compró alguna vez o varias un auto nuevo y sueña con una vida gourmet y quizá un viaje no digo a Japón, pero por ahí Brasil a ver el mundial o a México a conocer las ruinas.

Pero parece que si alguien se autorreconoce en la clase media, y por ende, no se cuelga de la superestructura del piquetero como tanto estudiante universitario mantenido que toma la facultad durante tres meses "por los obreros", es un hijo de puta sin compasión y merece el cadalso.

Lo que me enferma de la enfermedad de la ideología es eso de pretender representar los intereses de otro sin caer en la cuenta de que sólo los está perjudicando. Un interés genuino nace de su práctica, no de la comprensión de los iluminados.

Creo que me enredé un poco.

Winston Churchill dijo...

“Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.”

Little Butterfly dijo...

Nunca imaginé que la exposición de un pensamiento en mi Facebook pudiera generar tanto revuelo. Pero he aquí lo que pienso:

También del otro lado, y no fui yo la que dijo que Ud. fuera un burdo zurdo notelo, están un poquito nerviosos.

Mandar a callar a una persona y tildarla de soberbia porque opine diferente, aún cuando se trate de la muerte misma del Papa, no sólo es exagerado sino que coloca a la persona en la posición que destaca tu titular: extremista.

Las opiniones son opiniones y reitero por si no quedó clara mi postura: a mi me importa poco que la difunta fuera zurda (como si rescataron mucho de mis lectores/amigos o como prefieran ubicarlos)sino lo que realmente acusa fastidio es la espectacularización vanal de su agonía, y de allí mi sarcasmo.
No es el primer ser humano que muere, ni será el último.
Y bien te expuse en mi Facebook estimado Relato, hay muertes que son desgarradoras y sólo ocupan UN titular de periódico. La diferencia aquí que la que murió era cantante y los demás, anónimos. Para mí valen ambos, pero más estos últimos, siempre.

Ningún extremo es bueno, lo comparto. Pero tampoco la exageración lo es. Y abunda.

PD: Comparto lo dicho por Hegeliano y un respetuoso saludo a UD!.

Gabriela dijo...

serà posible que cada vez que se muere alguno se arma goma?

se murio alfonsin y se agarraron de los pelos, ahora se muriò la negra y tbm se agarran de los pelos?

saludos!

El Señor F. dijo...

No puedo estar más de acuerdo con vos.. no hay nada que me reviente más que los oligofrénicos que no viven ni dejan vivir, no piensan ni dejan pensar, su rencor hacia la humanidad les impide ser felices y se desquitan con la misma destilando odio para todos lados.


A mí la Mercedes Sosa me resulta soberanamente indiferente. Me gustaba como cantaba, sé algunos temas de memoria, pero no era ni soy fanático.

Reivindico, si, mi derecho a seguir haciendo chistes sobre el parecido entre la Negra y Jabba the Hutt. Personalmente, creo que es la mejor manera que tengo para mantener vivo su recuerdo.

Forbidden Reloaded dijo...

Gaby: cuando se mueran los KK no nos vamos a agarrar los pelos, nos vamos a agarrar tremendo pedo de tanto brindar

Little Butterfly dijo...

Si, concuerdo.


(ven?, no me cuesta tanto el si)

Little Butterfly dijo...

Perdón!! "banal" quise decir "banal" y no en vano.


Saludos:)

RELATO DEL PRESENTE dijo...

LARITEN:

Totalmente de acuerdo en que estes de acuerdo conmigo. Hoy por hoy ser clase media es un estigma, no una estratificación social.


GABRIELA:

Viste lo que es? Parece mentira, mientras otros se pelean por quien quería más a alguien, acá nos peleamos por quién lo quería menos.


FORBI:

Yo tengo un champú esperando ese momento.


SEÑOR F:

Yo tampoco era fanático de ella. Me caía bien, simplemente eso. Supongo yo que por su vínculo con los artistas contemporáneos de otros estilos musicales más amenos a mi oído.

Victor dijo...

Si, che... que mala onda eso de festejar los muertos. A mi también me molesta la necrofilia argentina, dos dias de cadena nacional con el fiambre en la panatalla, dejame de joder. Pero las cosas que leí por ahí burlándose de Sosa son un asco.

A mi no me simpatizaba su discurso hipócrita, ni siquiera me gustaba esta ultima parte de su carrera (si la primera mitad) pero no se puede negar que fue una hipergrosa de nivel mundial.

Estamos todos locos.


buenas noches.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Enhorabuena segundo por ahora:

http://blogs.lainformacion.com/premiosbitacoras/

Gallegoland dijo...

La prueba de lo que cuenta en este post - con acierto y certeza como de costumbre - se observa más en los comentarios que en el propio texto.

Eso lo dice todo ¿no?. ¡Bueno! si no todo, lo suficiente como para ser - como el post indica - la "madre" de los problemas a los que se están enfrentado.

Falta añadir algo así como "refundaremos la patria" o "profundizaremos la trasnsformación de la realidad que venimos realizando" (según sea uno de uno u otro lado) y yo ya me "cago" (perdón).

En el medio, mientras tanto, millones de personas "normales" que viven atónitas mirando a uno y otro lado.

En fin... dejo ahí mis reflexiones "pelotudas". Para eso tengo un blog yo también y no me caso ideológicamente ni con mi padre, por muy que sea "santo"

Saluditos Relato!!

aquiles m. dijo...

Quiero recordarte que hoy es SAN BRUNO !!!
Abrazos