lunes, 26 de octubre de 2009

Yo No Fui

Tenemos una virtud única para hacernos los boludos. Con el DNI nos enchufan bajo el brazo el pasaporte para hacer lo que se nos cante pensando que nadie se va a dar cuenta. Y como el único modo de que alguien no se entere de algo es no hacerlo, también tenemos un Máster en la Universidad de la Vida para patear la pelota hacia otro lado. No importa si nos encuentran un fiambre en avanzado estado de descomposición en el baúl del auto, la culpa es de otro. De la suegra a la que no le gusta nuestra cara, del cuñado que nos tiene envidia, del policía de la esquina que nos lo puso. Y si todo esto no funciona y la culpa ya es notoria, podemos no hacernos cargo sin negarlo, hablando de lo mal que huele el vecino de al lado cuando come escabeche.

Como los Gobiernos son el fiel reflejo de la sociedad, ellos tampoco escapan a esta regla. El país se va al carajo, pero en Honduras hay un golpe de Estado. Las cuentas no cierran, pero en conferencia de prensa hablamos del secuestro de goles mientras anunciamos el fútbol para todos. El Gobierno Nacional y Popular jamás presentó una plataforma de gestión, ni cuando hubo elecciones ni después, pero a las potencias les dijimos en sus caras que el Capitalismo se derrumbó como una burbuja. La gente se nos muere de hambre, pero en la India tienen 2/3 de su población con problemas alimenticios. Puse un avión para llevar amigos a Montevideo a alentar a la amargura de la Selección Nacional, pero si me preguntan que pasó, digo que nadie le pregunta a Ernestina Herrera de Noble de dónde sacó a sus hijos. Y cuando alguien osa cuestionar la gestión y el curioso nivel de incremento patrimonial de cualquier funcionario, es el momento ideal para debatir una nueva ley de medios, inclusiva, democrática y antimonopólica.

El problema de todo esto es que la oposición tampoco tiene forma de escapar a esta regla. El Gobierno de la Ciudad fue el eje de un escándalo de proporciones inimaginables. La falta de respeto a la memoria de la gente no queda sólo en el ámbito nacional. Sólo un tipo que vive en el país de las maravillas puede designar a Jorge Palacios al frente de una policía reciéntemente creada y olvidarse de que existe el Google como para tirar el nombre del buen hombre y que salten miles de resultados con sus fantásticas intervenciones ajenas a todo procedimiento constitucional como policía de la Federal. Palacios, un sujeto de causas armar y gente cagar, termina siendo la cara visible y conductora de una fuerza nueva, que antes de salir a la calle ya tiene más escándalos que Silvia Süller. La Justicia lo procesó, el Fino fue insostenible, lo renunciaron.

Pero quedó dentro un espía, que tan bien escondido estaba que su contrato figuraba dentro del Ministerio de Educación. El sujeto es de la Policía Federal, pero nadie lo sabía. Se lo veía a menudo en el Ministerio de Seguridad, pero seguro pensaban que era el nuevo ordenanza. El Juez Federal Norberto Oyarbide -que de casualidad, está subrogando el juzgado que dejó vacante el mismísimo Ministro de Justicia porteño- ordenó el allanamiento de las oficinas del Ministerio. Los muchachos de la Federal tenían una sonrisa postorgásmica única del placer que les generaba la situación.

Después vino la conferencia de prensa de Montenegro. El Ministro hizo algo que no es muy PRO. Desmintió todo. Él no sabía quién era el espía, no tenía idea que era de la Federal y dijo que el sujeto ocultó su condición en todo momento. Todas faláceas absolutamente refutables con sólo cotejar la solicitud de ingreso. Pero esas son las cosas que pasan cuando se quieren hacer cosas con la SIDE sin darse cuenta que nunca dejan de responderle al Presidente de la Nación. Más entretenida fue la conferencia del Jefe de Gobierno al día siguiente. Maurico pateó la pelota. El país está muy convulsionado, el clima está enrarecido, el Gobierno Nacional hace agua, mi papá se movía a Flavia Palmiero, mi primo es morocho, yo no fui, a mi no me miren, nosotros somos PRO.

Y así andamos por la vida, sin siquiera ya calentarnos en justificar lo injustificable, hablando de filosofía cuando nos preguntan por las cuentas; puteando de la humedad que hay en Buenos Aires, mientras esquivo al que me pidió información sobre mi declaración jurada. En fin, yo no tengo nada que ver. ¿Que qué pasó con mis impuestos? A Fabbiani no le preguntan qué paso con su cintura.


PARTE MEDICO:

Esta última semana no estuve actualizando por cuestiones de exceso de laburo, estrés físico y mental, y un palo de otro planeta que me pegué en la General Paz, mediante el cual un pelotudo que venía haciéndo la plancha a alta velocidad, no se dio cuenta que el tránsito estaba detenido y transformó mi sedán en un cinco puertas sin paragolpes, y mi columna vertebral en un palo amoforfo e inmóvil. Luego de un poco de reposo y altas dosis de miorelajantes, recién ahora consigo que el hormigueo del brazo izquierdo me permita escribir algo. No todo está perdido, las bondades de la medicina laboral consiguieron que me dieran casi una semana de rasque casero. Así que lo más probable es que esté pelotudeando actualizando. Sólo en este país podés tener más licencia médica que vacaciones ¡Viva Perón, Carajo!




Queda una semana para el cierre de las votaciones para los premios Bitácoras 2009 y el frente SUABA viene remándola. Si todavía no nos votó, no veo que está esperando para hacerlo. Si ya nos votó, no veo que está esperando para recomendarnos. Si ya nos votó y nos recomendó, no veo que está esperando para reclamar el subsidio.





Lunes. A mi no me miren. Yo no fui.

46 comentarios:

Winter dijo...

La General Paz es un trampa en todo su recorrido. Es sólo cuestión de tiempo quedar atrapado.

Stella dijo...

No generalicemos, yo no me hago la boluda, si yo no fui....

Y vos cuidate, ojalá te mejores pronto!
Besos


Y yo ya voté!! :)

Anónimo dijo...

Esto esta muerto

Lils dijo...

Helouuu que suerte que volviste!

La semana pasada pensaba lo mismo, ¡será posible que nadie se haga cargo! Lo de Recalde y Cabandié creo que fue lo máximo! De Macri no me asombra nada. Bue...de nadie, la verdad.
Que se mejore pronto, lo necesitamos al pié del blog.
Yo ya voté y ya recomendé.
Besos!

Hegeliano dijo...

RDP, una preguntonta, ¿tiene seguro el ciego sin frenos?

Espero que no se haga el boludo y diga que atribulado por la situacion social, manejaba pensando en como ayudar a los pobres y algun juez progre le de un premio por chocarlo.

anonimo, no sigas proyectando, llegar a las 11 y empezar con semejante comentario, habla mas de vos que lo que te imaginas.

Debe ser triste sentarse todos los días a destruir, sin argumentos y sin apoyo mirando como los capangas se suben al avion, chupan wisky del bueno y le tocan el orto a las azafatas, mientras a vos te dan un contratito de 1200 por mes y te exigen 1200 comentarios pedorros, todo por la revolución nac&pop por la dignidad y la patria socialista.

Pensalo, y pegate un tiro asi cumplís tu profecía.

Rubia setentosa dijo...

Si el anónimo se va a pegar un tiro, que sea en otro lado, porque después enchastra todo y Relato me hace limpiar a mi!

Gallegoland dijo...

Vengo a reclamar mi subsidio cagando leches! Yo ya voté, recomendé y además leo y comento. Cobro en euros (sorry): no soy argenta ni peronista, pero digo yo que con un gobierno tan "nacional y popular" no se fijará en esas "pelotudeces" ¿no?: O sea, que yo cobro algo seguro ¿no?.

Toda la semana esperando que volviera, HP y usted nada... sin agua en el desierto que nos ha tenido todo el rato.

Me alegro mucho que no "fuera nada", o bueno... que "fuera mucho" pero "no tanto". Cuidadin con los relajantes musculares, te joden vivo el estómago. Lo sé bien porque estoy operada de espalda.

En fin, lo dicho, excelente resumen - como siempre - y haga el favor de no hacerse el ñoqui, y actualice post a diario. Mire que le mando a unos piquetes... ¿eh?

Saluditos!! :-)

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Así soy yo. Epidemia de Gripe A, y me agarro amigdalitis. Ni esta me sale bien, me pego flor de palo y me jodo la columna. Nunca un par de horas en terapia intensiva, una cirujía, algo que me deje de culo y drogado un par de días. Pero no, Diazepam, diclofenac y nada más.

LARITEN dijo...

Volvió! Viva!! Espero que se mejore muy pronto. Ya ni me acuerdo lo que tenía para comentar, cuando me acuerde vuelvo.

Anónimo dijo...

Ud., RDP, no sabe que desde estas lejanas tierras una espera sus comentarios como el desayuno de la mañana.
Ud. es mi amigo aunque no lo sepa, aunque no me conozco ni lo conozca.
Cuidese y sepa que admiro su prosa y la lucides de sus comentarios.
Si, lo "aludo" y que...?

depre forever dijo...

Relato, ni una mísera morfina?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Nada de nada, Depre, pero por suerte vi el Superclásico desde el aire y desde el agua.

Anónimo dijo...

La proxima hacenos un favor y matate pelotudo

LARITEN dijo...

Anónimo de las 12.58, póngase un nick y forme parte del clú!

Relato, respóndale al atento saludo del anónimo, sea buen anfitrión...

LARITEN dijo...

Aclaro: del de las 12.58, no del envidioso de acá arriba.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ANONIMO ARRIBA DE LARITEN:


Me encanta darle el gusto a la gente, pero lamentablemente para vos, esa te la debo. Es que, en definitiva, no se puede andar por la vida dándole el gusto a todo el mundo, viste? Desde que me di cuenta que es imposible implantarles un cerebro a oligofrénicos como vos, dejo de exigir cosas. Aparte, para exigentes, ya tenemos a las féminas de tu flia.

choripanboy dijo...

te chocó un anónimo..?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Qué carajo pasó con el horario??? Para mí, son las 12,26.

Este blogger está para atrás. El año pasado, que adelantamos la hora, teníamos que hacer malabares para entendernos. Este año que no adelantamos, blogger adelanta solo.

Ponete las pilas, Juancito Blogger.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ANONIMO DE TIERRAS LEJANAS:

Agradezco sus halagos, no creo que sea digno, pero gracias de todos modos. Desanonímece, así disfrutamos de su presencia aunque sea virtual.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

No, me chocó un tipo con nombre y apellido. A mi me dejó sin baúl, pero el de él era cero kilómetro. No se a quién le dolió más.

depre forever dijo...

ajaja el clásico desde el agua, fue tan ridículo, seguramente un gomón, que enfocaba la costa, y desde el aire enfocado desde Bahía Blanca.

Ganesha dijo...

ero q te recuperes pronto , fuiste victima de los pelotudos al volante y que son muchos.
siempre me hago cargo de mis cagadas, tengo autocritica y si meti la pata , la meti , reconocerlo sirve para no volver a cometerlo


salu2

Anónimo dijo...

Gracias RDP y Lariten.
Me preocupó su accidente, mejorese.
Un abrazo para todos y gracias por hacerme sentir menos lejos.

Desde muy al norte, Aurora Boreal.

Bugman dijo...

Los autos deberían venir chocados de fábrica, así nos ahorraríamos disgustos.

(Disfrute de su licencia, pero ojo cuando tome sopa, que si se le cae por el cuello ortopédico va a quedar más escaldado que testículo de ciclista).

Anónimo dijo...

RDP no solo te encanta darle el gusto a la gente sino que también te encanta entregarle el culo a la gente


Desde muy al norte, Aurora Boreal.

Aurora Boreal dijo...

Querido anonimoK 14:36
Tome mucha sopa, ilústrese, instrúyase, edúquese, púlase, refínese, cultívese y quizás ahí se parezca un poco a mí.

Hegeliano dijo...

Aurora Boreal, hagase un perfil en blogger y su nombre aparecera en azul impidiendo que los anonimos los coopten al estilo patotero kk.

anonimo, todavía no lo pensaste no?, no sufras mas, en la boca acomoda el caño y pum!!!!!, listo se te acabaron los problemas de tu miserable vida.

Aurora Boreal dijo...

no me rompas las pelotas Pajeliano que a vos nadie te dio cabida

RELATO DEL PRESENTE dijo...

HEGE:

Me parece que no es necesario que la original se haga un perfil en gmail/blogger. Con ver como escribe el anónimo esquizofrénico, alcanza.

Anónimo dijo...

jejeje tenes el culo ardido rdp

RELATO DEL PRESENTE dijo...

No, en realidad tengo la espalda dolorida, nada más. Gracias por preocuparte.

Cacho dijo...

Por la forma y contenido es evidente que la prosa del Anónimo esquizofrénico es la de un discípulo de la chancha D'Elía o como mucho del traficante Persico.
No creo que como están las cosas el kirchnerato fascista pueda pagar mejor.

Stella dijo...

En mi blog también hay lío con el horario! Para mi que blogger programó un cambio que al final, no fue!

Los paréntesis de Bugman me dolieron a mi...

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Anonimos KK: Su gobierno es tan pedorro y con tan poca gestión que ni la hora pueden cambiar. Digan la verdad.... ya están pensando un nuevo plan calefón para el 2010?? Uds. si que son grosos!!!
Mr. Relato: Póngase bien y cuídese, le deseamos lo mejor!!

Walter dijo...

Me alegra que haya sido leve lo suyo, Relato, esperemos que pronto esté bien.
Anónimo, hacenos vos el favor y andá a vivir a Cuba, o Venezuela, o alguno de esos países que representan tu ideal de libertad y progreso. Si llevás a varios más no nos enojamos.
Lo del cambio horario está jodiendo más que si realmente lo hubieran hecho. Son tan inútiles que hasta lo que no hacen les sale mal.

aquiles m. dijo...

Espero que estés mejorando.
Aparte del delivery de merca, ahora van a tener delivery de DNI !!!!
Son tan creativos !!!
Te imaginás lo que va a ser la "correlatividad" de números !!!!
mellizos, trillizos, Cuatri, quintu...
No paran de hacer negocios !!!

Un diclofenac a la derecha...por favor...
y un tilo....

Anónimo dijo...

...y una Manzan para el de arriba

El "Facho" Martel dijo...

La clase política argentina, al igual que la clase política italiana, la de Eslovenia, Zimbabwe o cualquier otro país del globo, no nace por generación espontánea.
La nuestra está formada por argentinos, como nosotros.
En este tema no le podemos echar la culpa a los "peruchos", los "bolitas" o los "paragüas" (Seguí chupando Lubertino!)
Tan garcas, tan hipócritas y tan pelotudos como cualquiera de nosotros.
Quién yo? Se preguntará alguno.
Yo no! El garca es mi vecino que come escabeche, huele mal y debe 6 años a la AFIP.
Voy a tomar un solo ejemplo de los que mencionás. Reconozco que ver el fútbol televisado y relatado por los “pichis” de canal 7 (exceptuando al “Tatele” Marcelingui Araujo) es un verdadero dolor de huevos. Pero hay que reconocer que también era un dolor de huevos tener que esperar hasta las 10 de la noche del domingo para ver un puto par de goles.
No sirve el "Fútbol para todos"? Ok, que hacemos? Le devolvemos el monopolio futbolero a Avila, Vila y Cía. y les pedimos disculpas en nombre del Primer Mundo civilizado, ese al que jamás pertenecimos ni vamos a pertenecer, pero al que una vez un Turco vendepatria e hijo de puta nos hizo creer que íbamos a entrar?
Todo es perfectible en la vida, dijo hace poco un diputado socialista (Aclaro que yo de socialista no tengo un carajo) pero hay que ser objetivo, y algo de razón tiene.
Pero que pasa? No hay tiempo! No se puede esperar, porque la sociedad está crispada, la Argentina en su conjunto vive en un estado de crispación y de tanta crispación no hay poronga que nos venga bien.
Por eso los brasileros nos gastan y dicen que somos una manga de malcogidos.

M. de Floresta dijo...

Juaaa, Hegeliano y la rubia setentosa, morrrrtal.

El post, Relato, como siempre es excelente (dejeme al menos ejercer mi aún perdurable derecho a aludirlo). Hasta cuando y hasta cuanto aguantaremos los argentinos laburantes? Cuantas, Micellis, Pérsicos, D'Elías, Palacios, espías y demases nos tendremos que bancar?
Que te mejores del accidente! me alegro que no haya sido nada serio, che. Dejo besos.

Lils dijo...

Paso a hacer las aludaciones correspondientes a la última hora, alud, Relato, alud!
y me voy cagando de risa, como siempre, de todos los anónimos.
No me digan que no es divertido.
Alud! alud! a todos.

Padre dijo...

Querido RElato, lo sigo siempre, hoy entro para desearle una pronta mejoria.... haga caso al medico en todo, que un golpe en la columna no es un martillazo en el dedo..

perez dijo...

estimado...grata sorpresa me ha dejado su comentario en mi post de hoy:
http://www.bajauncambio.com/2009/10/resumen-del-superclasico.html

O sea que encima...Bostero!
Ya solo falta que me digas que sos ferviente ateo .

Stella dijo...

Che, propongo que el próximo encuentro del SUABA se realice en Pto Madero.
Es que resulta que me compré algunas cositas en la feria online de La Salada y las tengo que retirar en un local que se abrieron en esa zona.
Increíble, ¿no?
No hay caso, Rial termina teniendo razón. ¡¡Qué país generoooooso!!

Martín Benegas dijo...

AVISO CLASIFICADO:
Se busca cibermilitante K para oficiar de bardero anónimo en blogs opositores.
Requisitos: Saber escribir (excluyente)
Enviar CV a pepealbistur@gmail.com

Anónimo dijo...

son tan pateticos que necesitan ademas de esta paja discursiva, alguien que los insulte para sentir que existen, asi de pequeña es su colaboración con la vida, cuando puedan existir sin la necesidad del otro, habran entendido lo que es ir mas allá de la queja.. Y como tengo un dia ocupado les digo que les vaya bien en su inexistencia, en su malograda vida, que puedan mejorar en todo lo que se proponen.
nunca entenderan un gobierno popular, les queda esperar o apurar un alternacia afin a sus ideas.

larga vida a virolita.

Anónimo dijo...

me olvidaba, lo que los hace mas pateticos es la pretendida hilarancia de algunos comentarios, dan lastima.