miércoles, 11 de noviembre de 2009

Anarquía

Un idiota que acusa a otro de zurdo porque no pide que le vuelen la cabeza a los negros por portación de cara. Un imbécil que trata de facho al que pide que lo corten al medio al que le mató un pariente. Muchos oligofrénicos que hablan de criminalizar la pobreza por pedir medidas preventivas en sectores de mayor vulnerabilidad criminal. Incontable número de boludos que se dejan llenar la cabeza por una escalada de violencia que se había tomado vacaciones mediáticas durante la temporada eleccionaria. Una cantidad similar de pelotudos que tratan de paranoicos a los que estan alterados por la delincuencia. Todos tienen razón.

Lo cierto es que esto se fue al carajo hace poco más de una década y los factores fueron muchos. Hablar de desocupación como fuente de criminalidad, es faltarle el respeto a los buscavidas que encuentran una oportunidad donde otros no ven nada. Echársela a la educación es cagarse en nuestros propios padres o abuelos, que a duras penas terminaron de aprender a sumar y los mandaron a laburar para poner la mesa en casa. Terminar sexto grado en la escuela de oficio, era digno de admiración. Pensar en la inequidad de la riqueza también es un lugar común en el que cualquiera que haya tenido la necesidad de hacer cualquier cosa con tal de llegar a fin de mes, no estaría de acuerdo para nada.



Tranqui, esta todo bajo control.


El problema es la ausencia del Estado. Hace décadas que el Estado no se encuentra presente en las pocas cosas que realmente le competen. Los pocos sistemas de contención social fueron desapareciendo. La figura del Asistente Social es novedosa, aunque nos hayamos acostumbrado a verla. Antes no existía y la reincidencia era mínima. Estamos hablando de épocas en que las cárceles eran construídas por los propios presos al igual que las escuelas, las calles, los edificios públicos. Mejor ejemplo que Ushuaia no puede haber, una ciudad construída por reclusos generando una convivencia con los residentes que era mejor que cualquier otra medida de resocialización. Peor ejemplo que el de la cárcel de Caseros, no puede haber. Un penal modelo construído por el Estado, prendido fuego por los reclusos, sin ningún tipo de respeto. ¿La diferencia? La eliminación del trabajo obligatorio, de la diferenciación entre recluso y preso y la confusión entre derechos humanos y estadía en hotel.

Propio de la costumbre de irnos de un extremo al otro, pasamos de la represión brutal al libertinaje. De la militarización total a la supresión del Servicio Militar Obligatorio, de los edictos policiales a la permisividad absoluta, del respeto al laburante al odio hacia aquel que tiene lo que uno no. Y los bienpensantes de toda índole terminan transformando en victimarios a las víctimas, haciéndonos sentir culpables de que ese peltudo que tiene zapatillas de 700 pesos y un celular que utiliza para escuchar cumbia no llegue a comprarse la vigésimo quinta dosis de paco termine volándole la cabeza al pobre pelotudo que andaba en un coche de millonarios, como un Peugeot 206 o un VW Gol 2003. Manga de imbéciles de la primera hora, sentados en sus mesas de bar pensando el país que no ven, no vieron ni verán nunca.



Guarda que ya habló Susana, eh!


Y nosotros no nos quedamos atrás, entre los paranoicos que viven aterrados porque a la pelotuda de la vecina le robaron la guita mientras la contaba en el colectivo o porque el Negro Cáceres se mando con un BMW 0km en medio del Barrio Carlos Gardel y le pegaron un corchazo en la cabeza. Algunos nacen con suerte, otros no les da la cabeza para gastar dos mangos más y blindar el auto. Te gastaste 200 lucas en un auto ¿Qué te hacen 2 lucas más? Si sabés que en este país te tenés que cuidar solo y ni siquiera podés salir armado. Si el Negro Cáceres le hubiera pegado un tiro a alguno de los que lo asaltaron, hoy estaría preso y acosado por la misma prensa que ahora se preocupa por su estado de salud. Y no es para menos, menores de edad víctimas de una sociedad que no los comprende y se vieron obligados a amigarse de los bienes y vidas ajenas.

Por suerte a veces la puntería es correcta. Ultimamente, hubo muchas víctimas de delitos violentes provenientes de la Justicia, ese mundo paralelo en el que las víctimas tienen números de causa y los hechos delictivos son el momento ideal para el vedetismo intelectualoide que lleva a que hasta el Auxiliar de Octavo grado quiera sentar jurisprudencia con un fallo garantista modelo. Falta que les toque a los funcionarios del ejecutivo o a los legisladores deconectados de la realidad, como el inútil todo servicio de Depetri, que mientras ellos se masturban con nuestro futuro, sale a decir que los Biolcati, los Duhalde, los Barrionuevo, los sectores de multimedios de comunicación y los grupos políticos que articulan con la Embajada de Estados Unidos y la CIA, como Elisa Carrió son los que están amenazando con dar un golpe de Estado. Imbéciles, idiotas, pelotudos, tarados, asesinos del sentido común que lo único que pueden hacer es hacer pintadas como "Ni lo intenten, Kirchner Vuelve". ¿A dónde vuelve? ¿Ya se exilió? ¿Vuelve a la quimioterapia?



Vale por una foto de Depetri.


Entre las pocas cosas que Néstor sí puede manejar, fue confirmado como Presidente del Partido Justicialista, al serle rechazada la renuncia presentada después de la derrota electoral de junio. Si, se tomaron su tiempo. Entre los presentes, se encontraban el garca de Capitanich, Danielito Scioli, el delirante Danta Gullo, el chupamedias y juntador en pala de Diaz Bancalari y el infaltable Hugo Moyano, que aprovechó para confirmar la participación de la CGT en una movilización para el 20 de noviembre en la que manifestarán su apoyo a este Gobierno que sigue haciendo de este país, todos los días algo más inhabitable.



A uno le falta un huevo, al otro le falta un brazo, a todos les falta pudor.


Espacio de Catarsis:


Querían reducción horaria, trabajan seis horas. Pidieron aumentos salariales, cobran un salario mínimo que es la envidia de cualquier administrativo. En contra de cualquier otro trabajador del transporte, no tienen horario nocturno. No sufren problemas de tránsito, no padecen piquetes ni embotellamientos. Sus labores no se complican los días de lluvia. No padecen problemas de inseguridad ni en las boleterías. Tienen cámaras de control en cada estación. Son los únicos caraduras que lograron que se considere insalubre trabajar bajo tierra, pero que al mismo tiempo quede habilitado el transporte de pasajeros. Insalubre es manejar el 542 a las tres de la mañana en Ingeniero Budge. Todo lo que piden, lo obtienen. Son la perla del trabajador del transporte. Y a pesar de todo esto, tienen el tupé de cagarle la vida a toda la gente que necesita del subte. No reclaman nada vital en la Argentina de las necesidades. Lo único que quieren es la tarasca de los afiliados. Si quieren hacer una protesta como la gente, dejen de hacer papelones y acampen en algún lado, vayan rotándose, encadénense al Ministerio de Trabajo o tírense un pedo en la oficina de Carlos Tomada, pero por el amor de Dios, dejen de romper las pelotas, no tienen argumentos. Jódanse, viven en la Argentina del Hugo Moyano. Si la CTA no logra el reconocimiento gremial, ustedes, piojos resucitados que aglutinan a un par de cientos de empleados, pueden seguir esperando.




Miércoles. Esto de profundizar el modelo kirchnerista me parece que fue mal interpretado.

102 comentarios:

Almafuerte dijo...

Buen día.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Buen día. No se dan una idea lo que me costó publicar hoy. La conexión directamente se puso en mi contra.

Bugman dijo...

Discrepo con el epígrafe de la última fotografía.
No hay malinterpretación alguna, este ES el modelo kirchnerista.

Tinkerbell dijo...

Buenos dias Relato!
Hace mucho que no me comunico simplemente porque la realidad me ha dejado sin palabras, sin animo y sin energias para comentario alguno
Todavia no han podido lograr que siga pasivamente en contacto con los compañeros de ruta bloggeril
No podia dejar de felicitarlo por su instancia finalista que debe llenarlo de enorme orgullo
Aca le cuento se prende fuego la provincia ... el socialismo una decepcion para muchos que aun estan haciendo el aguante pra que no vuelva el peronismo pero ya no quedan muchos argumentos entre Binner y el Lole al final parece que ninguno llegara a candidato presidencial... me parece bien no se lo merece ninguno de los dos... igual no creo que sean muchos los que merecidamente logren la candidatura...
Nuevamente muy efusivas felicitaciones!!!! Saludos cordiales desde la cordiala todos y a todas

depre forever dijo...

Hola Relato, viendo la veracidad de sus argumentos todos juntos, no hay estimulante que nos pueda sacar de la depresión.
Ya fue, ya fuimos, la actual Danzig que es la ciudad de Bs As, se puede transformar en una pronta Kosovo para terminar en una Dresden.
Y el país transitoriamente en Burundi para terminar en Somalia.
Pero no hay que preocuparse, ahora estatizan los subtes y ponen algún hermano de Recalde Jr para manejarlo.
P.D.: no hay ausencia total y absoluta del Estado, para jodernos y hacernos pelota, sí existe.
Bah, en realidad tiene razón, no hay estado, sólo hay gobierno.

LARITEN dijo...

Uno de sus mejores posts, Relato. Lo del verso de la Educación, con que todos los idiotas que se creen intelectuales machacan cada vez que un nene asesina a un adulto o a otro nene, hace rato que lo vengo refutando.

No es "educación" escolar lo que falta, no tiene nada que ver, hace falta educación para la convivencia que sólo se aprende cuando la calle no se comporta como a uno se le antojaría.

Kirchner tine universitario completo y es un corrupto ladrón sin moral y sin códigos. ¿De qué "Educación mágica" me hablan?

Estoy muy harta de escuchar a pelotudas estiradas chupamedias como Solita Silveyra y otros "famosos" hablar de "Ay, sí, la Educación es lo que más me preocupa, todo apunta a la educación", y posteriormente hablar de las puertas que abre y bla bla bla.

Ni siquiera tienen capacidad de análisis de la realidad! Basta mirar dos veces la cuestión para darse cuenta de que por ahí no viene la mano.

Salud, como siempre, Relato.

Almafuerte dijo...

Ah, yo había visto la versión sin fotos del post. Hoy me adelanté.

Hay que volver la mirada hacia las generaciones de las que habla Relato. Inmigrantes o no, sin educación formal ni suelas en los zapatos pero con un oficio, dos piernas, dos brazos y sobre todo con cabeza.

Ganesha dijo...

EXCELENTE LO VOLCADO ACA, PERO ESTO NO ES ANARQUIA , NO ES NIHILISMO ESTO ES UNA AUTENTICA MIERDA Y NO ME CONSIDERO CULPABLE , PORQUE ASI COMO TE QUIEREN HACER VER QUE EL QUE TIENE UN BUEN AUTO ES UN GARCA , ACA EL PROBLEMA ES DE LOS QUE DEBEN CUMPLIR SU TRABAJO , NO LO HACEN , LO HACEN PESIMO Y TE TIRAN "LA PELOTA PARA TU LADO" DICIENDO QUE ESTA SOCIEDAD ESTA ENFERMA, ENFERMOS ESTAS ESOS HIJOS DE PUTA QUE MATAN Y QUE LIBERAN LOS HIJOS DE RECONTRA MIL PUTAS .
YO FUI A TODAS LAS MARCHAS POR SEGURIDAD Y A LA ULTIMA ERAMOS CADA VEZ MENOS. TOTAL LA MENTE DEL ARGENTO ES "MIENTRAS A MI NO ME TOQUE....O A MI NO ME VA A PASAR"

SAlu2

Stella dijo...

El espacio de catarsis es fabuloso! En ningún lado leí una opinión tan clarita sobre el tema.
¿Los muchachos del subte, tendrá mail? Digo, asi se los mando!

Walter dijo...

Excelente post. Muy cierto lo de la educación, nadie niega que la formación es importante en pos de mejorar las futuras expectativas laborales, pero de ahi a considerar que la escuela forma la conducta hay un salto bastante grande. No olvidemos que todos los hijos de puta que empezaron la entrega del país en el '76, y todos estos hijos de puta que siguen con e mismo plan, tuvieron formación de escuela de oficiales o de universidad, lo cual es el mejor ejemplo de que educar a un corrupto no lo hace menos corrupto, sino más instruido.

Winter dijo...

Limpito. Pulcro. Adhiero al post de hoy.
Y basta de excusas. No hay educación en valores y empieza a sentirse.

choripanboy dijo...

Como para derretirse de vergüenza,
tu resumen de esta situación social que nos tortura y
nos aplasta es todavía bastante leve,lo que se viene,es potencialmente más pior.
Si hasta la Nacha , se nos está alejando del congreso...

Mensajero dijo...

Por mí pueden poner de vuelta el Servicio MIlitar Obligatorio.
Ya me saqué número bajo.

Anónimo dijo...

La queja, que proponen como superador, en el 2011 que votarìan? no se hacen cargo solo se quejan.
Les gusta Carrio?, les gusta cobos?
se olvidaron del 2001 como Morales que en ese entonces estaba en Desarrollo Social (no hizo nada!!).
Son la clase media de la queja, son la queja que se convierte en clase media, son la media de los medios, son los medios medios que no dan la media para hacerse cargo.

En mercado libre venden bombas fosforo baratas hegeliano.

Forbidden Reloaded dijo...

Me dirán que no, pero el clima de escalada de la tensión social me hace acordar cada vez mas al 2001. Creo que los mas interesados en una manibra destituyente son los KK que no saben como hacer para llegar al 2011.

Pasando por la KKosfera me encontré con esto en lo de ambalivabal. Realmente esta mina volcó definitivamente, se le fue el resentimiento a la cabeza, lo bueno que tuvo la vergüenza de sacar la iconografía peronista de su blog. Pero claro es facil definirse como negro de mierda (como D´Elía que nos odia a nosotros) cuando tu papa abogado y de carta abierta te banca un departamento en Palermo, no tenés que laburar porque te pagan todos los vicios y te vas dos meses de vacaciones a USA. Asi da gusto ser negro de mierda...como Maradona

Hipócritas

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo: yo entiendo que a ustedes les gusta que los aplaudan y los adulen, por eso sacaron la ley de medios KK, pero lamentablemente un 75% de la gente es clasemediara, gorila y facha y además los odia.

Realmente me encanta tu planteo en el que preferís que un terrorista palestino meta una bomba en colectivo lleno de pendejos para sembrar el terror (dolo) a un tipo que desde un avión le tira una bomba de fosforo (bastante desinformado estás, no están prohibidas salvo en la mentalidad de la progresía) a un montón de terroristas que usan de escudos humano a una escuela (culpa)

Hacete ver pajero o anda a masturbarte ideologicamente a lo de DErek Dice, Ambalivabal o Catnapeist

Almafuerte dijo...

Anónimo, son gobierno. Están en el poder.
Bánquense la crítica, la queja, las responsabilidades, las obligaciones, la rendición de cuentas, la evaluación de lo hecho. Es parte de lo que te pasa si estás en el poder.

A ver si se enteran de una buena vez: gobiernar implica responsabilidades. Yo se que salir a copar la plaza con trapos, hacer actos, gritar consignas y todo eso les resulte más divertido, pero cuando estás en el Poder es medio ridículo. Si el poder sos vos, a quién le gritás, salame?

En fin. Lo que hay que oir.

Almafuerte dijo...

Forbi, ud. tiene algo con esta chica?
Además del interminable litigio por los derechos exclusivos del peronismo, obvio.

Cada vez que ud. postea algo de ahí nos endilga una lectura que nos deja con una sensación tan indefinible, tan descorazonante, como pisar caca de perro en la vereda.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ANONIMO:

Sos pobre? Millonario? Indigente? Cuál es el estrato social al que pertenecés?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

FORBI:

Si, lo leí y comenté. Qué se yo, cada uno tiene una visión de las cosas que no siempre se condice con la de los demás. El caso de ella será más parecido al del anónimo de acá arriba.

Tienen una necesidad de despreciar a la clase media que linda más con un resentimiento infundado que otra cosa.

Será que la clase media fue el motor de la Argentina? Tendrán miedo de reconocer que esa misma clase media fue la que llevó a cabo la revolución productiva? Les romperá soberanamente las pelotas saber que sin la clase media este país se va al carajo?

Porque, en definitiva, el plan de destruir mecánica y progresivamente a la clase media por desprecio y revanchismo a resultados electorales adversos, termina chocando contra una gran pared. Sin clase media, no hay laburantes. Sin laburantes no hay empresarios exitosos. Sin laburantes y empresarios exitosos, no hay subsidios para los pobres.

Forbidden Reloaded dijo...

Almafuerte: esa chica junto con Derek Dice y Catanpeist son parte de mi TOP KK y cada vez que me siento culpable o necesito expiar algo voy y leo, siempre encuentro una perla.

De tener algo presferiría indudablemente a alguien de estos blogs, las zurdas me dan la impresión se ser desprolijas, desaliñadas, sucias y de meter la política hasta en la cama.

Un saludo

PD: voy a omitir su comentario antiperonista, nunca nos ponddremos de acuerdo....jajajjaa

Anónimo dijo...

...pero es tan satisfactorio saber que te volteaste una zurda.

Forbidden Reloaded dijo...

Relato: no se, hace rato que no posteo mas ahi no porque no quiera si no porque me lo prohibió. Yo creo que lo de ella es disonancia cognitiva, con su papa abogado, escritor y de carta abierta no creo que viva entre cuatro chapas. El tema es que su resentimiento es para justificar que ella es tan nacional y popular como kirchner, con un patrimonio de USD 48 millones, necesitan vociferar que son Nac&Pop o negros de mierda para calmar su conciencia burguesa.

Saludos relato.

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo: puede ser, pero por ahora no las toco ni con un puntero laser

Almafuerte dijo...

Ay, Forbidden... es que el litigio ese está en el centro de nuestro infortunio.
No digo que sea la solución a todos nuestros problemas ni mucho menos, pero cómo se despejaría el terreno si el peronismo pudiera definir su identidad partidaria de una buena vez.
Están en eso desde hace décadas, calculo como 40 años discutiendo si de jamón y queso o de carne a cuchillo.
No es normal. Hagan algo por favor.

Anónimo dijo...

este blog es increible
no solo por lo descerebrado del autor del mismo sino también por su corte de comentaristas carne de cañon
y lo mejor es que por privado se matan, en particular respecto a Hegeliano, lariten y Benegas, los enmierdan sin pausa
pero no voy a decir quienes hacen eso,
uno porque esta PROHIBIDO
y al otro no lo RELATO

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Che, cagamos. Vía rosario vienen a detilar un poco de fracaso.

En fin, cosas que pasan. A algunos les da para tener alas y volar. A otros no les da para otra cosa que tirar mierda.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

FORBI:

Paremos de hablar mal de Lariten, Hegeliano y Benegas, que se avivaron.

Hegeliano dijo...

Amigos, RDP, Forbi, Almafuerte, Et Al.

Les ruego, se los suplico, hagan un favor profundo a este humilde comentarista, no alimenten mas al troll.

En particular, no quiero ser participe de mantener un dialogo con un enfermo psiquiátrico al que mal medicado y peor controlado, le dan acceso a una PC con internet.

Los limites entre la realidad y la ficción para este tipo no existen, solo le viene bien como alternativa a drogarse con algo recetado, evidente es que su nucleo no lo contiene ni lo controla, entonces recurre a existir acá donde encuentra un frontón para su psiquis alterada y realizar su odio químico y orgánico contra algo que no sabe que es pero lo justifica.

Muy profundamente se los voy a agradecer ya que me causa la misma urticaria cuando ustedes le prestan atencion, que la que me da cuando veo a alguno de mis hijos a punto de acariciar a un perro sarnoso.

RDP, es de imitar la maquina de cortar boludos de Blog Bis, es su casa, haga lo que quiera, pero a mi casa no dejo que nadie entre a gritar y desvariar.

Victor dijo...

Buen post cro. RDP. El análisis es -lamentablemente- acertado. En especial la refutación de la pobreza como causa excluyente del delito. Una cretinada.

Una especialidad argentina es invertir la carga de la culpa: Siempre es culpa de la víctima.

Almafuerte dijo...

Hegeliano, estoy de acuerdo.
Muy de vez en cuando me da para contestar alguna de esas falacias, nada más.

Ahora que venga public a explicar el 158% en un año, o el 572% desde el 2003.

Victor dijo...

La metáfora de Almafuerte es genial, eso de que leer cosas de la kakosfera es como pisar caca de perro. Tal cual, la misma sensación.

Hegeliano dijo...

Almafuerte, public esta contento por los 180 pesos robados a los viejos para darselos a otros pobres, los chicos.

No contesta ni sabe mas nada, ademas esta de profesor aca:

ACADEMIA CIBERK LATINOAMERICANA


Sus materias, frases que parecen respuestas I e Introduccion al silogismo en 18 clases (esta es el filtro).

Rubia setentosa dijo...

Che, si van a hablar mal de alguien, no me dejen afuera!!

Anónimo dijo...

Forbiden escalada de tension social es lo que añoran boludos como vos impotentes, que esperan un golpe antes que esperar las elecciones.

Forbiden haces gala de la ignorancia, el 35% es clase media, lo que quisiste decir con una carencia total de inteligencia y comprension es que el 70% voto en contra de K, bueno tambien el 70 voto en contra del colombiano nacionalizado. el 70% voto en cotra de Macri y asi viste los numeros? o es mucho para un ganso con aspiraciones de van dame despues de cabecear la bomba atomica, o lo que es peor quemado por las bombas fosforo que tira Israel, no solo incumpliendo acuerdos internacionales sino que tambien convirtiendose en lo mas excecrable de la condicion humana ,matando chicos desde la supuesta defensa, que no es otra cosa que un arreglo con EEUU en intercambio de armas por manejo geopolitico un asco!

LARITEN dijo...

Forbidden, te acordás de que los plebiscitos se definen por más del 50 por ciento? Y que Kirchner dijo que se plebiscitaba la gestión de Cris? Te digo porque viste que hay gente que no se acuerda y no tengo ganas de contestarle.

Hegeliano dijo...

MAQUINA DE CORTAR BOLUDOS URGENTE SE SOLICITA.

Anónimo dijo...

lariten se perdió, e igual ante la incompetencia de la oposición Nestor K maneja la agenda politica.

Cierto individio pro fragata (marca de fosforos) ante la carencia de argumentos para defender lo indefendible solicita maquina de cortar boludos, muy acorde con sus coterraneos que ademas de cortar en pedazos niños con bombas inteligentes compradas a EEUU, andan a la caza de boludos para cobrarles intereses usureros.

BlogBis dijo...

En el galpón de BlogBis tenemos una MCB muletto guardada.
Se la podemos prestar cuando guste, don Relato.
A veces viene bien hacerla girar un poco.

Anónimo dijo...

si la usan aca no queda ni un solo comentarista registrado

LARITEN dijo...

Anónimo: rajá, nabo. Nadie te banca, te gusta recibir insultos?

Tortita Negra dijo...

Muy bueno este post ché.
La verdad que yo vengo sosteniendo desde siempre que eso de achacar la delincuencia a la pobreza es una cretinada, además de una palanca ideal para que la clase política se mande las tragadas históricas y diga que lo hace "por los pobres".

Lo peor es que ahora se acoplaron a la murga toda una cáfila de ONG's (a cual mas comunista) que están diseñadas para morfar de la rapiña. Dios mío!! este es un país fábrica de esclavos..

Un abrazo a todos
TN

PS: Que carajo toman los cyberlumpen kakateros para mandar las burradas que mandan? La jarra loca no te hace decir esas pelotudeces...

Hegeliano dijo...

No lo puedo creer, se hace cargo de la MCB que es para el.

Basta hermano, andate a la puta que te pario.

Shalom.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Me pregunto como va a terminar todo esto??
Tambien me pregunto (Dado mi actual paranoia) si estan dejando completamente anarquico al pais a propósito, para que la gente NO AGUENTE MAS Y SALGA A PEDIR MANO DURA Y ORDEN SOCIAL Y UN POCO DE REPRESION, a lo que los K diran: "Si el pais me lo pide, tendremos que reprimir" y OBVIAMENTE salgan a pegarle A LOS QUE ELLOS QUIERAN (Como ahora, que reprimen a los que salen en bolas en la Plaza de Mayo porque no responden al gobierno y dejan hacer a los de ellos) y NOS CAGUEN A PALOS A TODOS, CUAL MACACO BOLIVARIANO, que al que se opone lo destruye.-
Será así??? Les dará la cabeza y su maldad para tanto???
OJO AL PIOJO. PORQUE ESTOS TIPOS SON DE LO PEOR Y NOS QUIEREN CONVERTIR EN VENEZUELA. Y ya estoy empezando a escuchar algunas voces de los pelotudos "artistas" que siempre los usan de forros, diciendo "Que venga la mano dura".-
Si ya se, no hay poronga que me venga bien, pero estos tipos son de lo peor y son capaces de cualquier cosa.-

Forbidden Reloaded dijo...

Relato: que cagada nos descubrieron que a Hegeliano le decimos facho, a Benegas Liberal y a laritèn...no se, la verdad que se le puede decir, si es mas buena que lassie.
Anónimo: te lo pongo asi Oficialismo 30% oposiciòn 70% y comparto con Laritèn no era que iban a plebiscitar la gestión de Cristina pedazo de pelotudo.

Stella dijo...

Fui a lo de ambalibaval. No entiendo como puede pensar así.
Trata de progres a un supuesto que se le ocurra decirle que discrimina, por lo de negros de mierda. Pero ella si discrimina, no a los negros de mierda, sino a los inmigrantes.
Parece que es gente que ve la paja en el ojo ajeno nomás.

Esto le comenté, pero no se si va a salir publicado.

................................

El día que todos entendamos que los negros, los blancos, los mestizos, todos formamos la Argentina, y empecemos a tirar todos para el mismo lado sin resentimientos, ese día puede ser que algo cambien en este bendito país que nos supimos conseguir!

Vos cometés un error, y es olvidar que muchas generaciones de inmigrantes hicieron este país a pulmón, gente que llegó de sus tierras con una mano adelante y la otra atrás, muchas veces sin siquiera conocer el idioma. Y amaron esta tierra, y criaron a sus hijos acá, y labraron los campos y pusieron negocios,y cantaron el Himno Argentino con orgullo.
Porque como me decía mi viejo: "Mi argentinidad tiene mas valor que la tuya, porque vos naciste acá por casualidad, pero yo elegí esta nacionalidad porque quise!"
No se, pensalo!

Anónimo dijo...

Al otro anónimo, creo que necesita un golpe. Pero en las neuronas. Por ahí se le acomodan y puede elaborar un pensamiento coherente.

Siiiiiiiii boludo.
Quermos ser clase media. Nos gusta tener un auto, un techo, unos mangos para las vacaciones, rascarnos las pelotas los domingos, comer un asado con los amigos, darles a los hijos un educación, tener algún sope para cuando lleguemos a nonos y nos jodan los achaques y no molestar a los hijos.

Te parece una herejía?

Queremos ser clase media. Yo, ellos, y todos los pobres a los que querés rescatar y se siguen cagando de hambre hace años.
Como si ser pobre fuera algún pedorro título de nobleza en tu calenturienta y anquilosada mente "revolucionaria".

Trabajo y oportunidades. Ahí esta la solución.
Lo demás depende de cada uno.
Como debería ser.

Stella dijo...

Ahora que lo pienso, ¿por qué corno no se le ocurrió a mi viejo inmigrar a Jamaica, por ejemplo?
No se si estaría mejor, pero al menos no se hubiera hecho tanta mala sangre!

Ooone love, One heeeeart
Let's get together and feel all right

Stella dijo...

Anónimo de recién, el otro anónimo también quiere tener auto, casita, algun mango en el bolsillo, unas vacaciones y todo eso que tan bien describís.
Pero ni en pedo te lo va a reconocer!

Anónimo dijo...

Lariten que me borre los comentarios el dueño del circo si nadie los quiere.

Lo que se critica es la clase media tilinga, no toda la clase media, que carajo te crees que soy yo, hacendado!!! tengo la casita el auto y 21 dias de vacaciones.
Eso si bombardeos a civiles no compro, pregunta en Israel tiene buenos precios

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Almafuerte dijo...

¿Cómo decirlo para que se entienda?

ME IMPORTA TRES CARAJOS ISRAEL.
ME IMPORTA TRES CARAJOS PALESTINA.

40% de pobreza e indigencia
158% de incremento de patrimonio presidencial en un año
542% desde el 2003.

Stella dijo...

Hay algo peor que la clase media tilinga. Es la clase alta tilinga, como la de nuestros mandatarios.
Cristina es un fiel reflejo de lo que me refiero. Su foto con Obama, sus fotos en la India, esos son buenos ejemplos.
Hay cosas que la gente, en general, olvida.
Allí, por el 2002/2003 cuando Nestor hacia campaña y la Cristi lo acompañaba, recuerdo muy bien la cara de angustia que ponia ella cuando Nestor se acercaba a la gente y ella debía hacer lo mismo. Los "negritos" la abrazaban y besaban y a ella se le arrugaba la nariz.
Eso, en mi barrio, se llama asco.
Y ahora, despues de tomar clases de teatro con Cruz, nos quiere hacer creer que los pobres le importan!
Dejate de joder!

Martín Benegas dijo...

Che, lindo lío se armó, y yo ausente, ¿asi que andan hablando mal de mi? cagaron, ahora no los "aludo" más ingratos...
Che cuanto olor a gato a la parilla que deja cierto anónimo...

Felipe dijo...

Es cierto que en la escuela no es donde se aprende a no hacer tiro practico con la gente, pero tambien es cierto que hay varios que estan robando porque el unico oficio que aprendieron fue ese, inculcado por sus padres, y en la escuela, si es que alguna vez estuvieron por ahi, no les enseñaron un carajo, por lo tanto, este individuo lo unico que ve como "laburo" y futuro es salir a robar, y esto no lo digo yo, lo dice alguien que conoci hace un tiempo que laburaba en una carcel en la parte de rehabilitacion, y contaba que al aprender un oficio muchos presos terminaban diciendo "como pude haber hecho eso". No digo eso como perdonando la actitud, pero una educacion en serio ayudaria a reducir el delito, no es mano dura solamente.
Con respecto a lo de los israelies, lo que dice el anonimo es cierto, no es ninguna novedad que estados unidos usa a israel como una "sede" en Oriente y que los israelies bombardean sobre blancos civiles, encima con bombas de fosforo y de racimo, ambas prohibidas por la convencion de Ginebra. Me gustaria saber de todos modos que opina el resto al respecto

actimel dijo...

Perdón. Perdón...

¿Qué tiene que ver la guerra en medio Oriente con el 35% de pobres, el enriquecimiento delincuencial de la banda gobernante y su incompetencia de gestión en Argentina?

actimel dijo...

Contestarle a los trols es permitir que estos te manejen la agenda, algo muy típico de esta ciber-basura.

Hegeliano dijo...

Felipe, recién te leo y miro tu perfil, seguí asi, si pedis opiniones volve por acá y puede ser que te las demos.

Mientras lee algo, que no hace mal y encima te ayuda a no hablar al pedo

http://www.icrc.org/Web/spa/sitespa0.nsf/htmlall/p0811/$File/ICRC_003_0811.PDF

Ahora si queres armar bardo, anda a taringa es mas apto para pelotudear.

Felipe dijo...

Ahora no puedo leer todo eso, asi que me gustaria que me digas por que hablo al pedo.
Por otra parte, si viniera aca a armar bardo no me molestaria en conocer los otros puntos de vista y probablemente tampoco firme con nombre y apellido, directamente entraria a putear sin motivo aparente como los anonimos. La verdad que armar bardo me importa poco

Ingenierito dijo...

Victor es verdda lo que decis en Argentina se invierte la carga de la culpa, Siempre es culpa de la
víctima.
Incluso hay soretes que dicen hoy por hoy que la cuilpa del tiro que le pegaron a Caceres era del jugador por andar cerca de la villa con un autazo
esta lleno de pelotudos así y así tambien cada vez nos acercamos mas a Somalia

Forbidden Reloaded dijo...

Clon de ingenierito (Anónimo Pelotudo que se cree vivo imitando a blogger): conocés lo que significa la palabra imprudencia pedazo de idiota?

No entendiste nada de lo que dijo relato, nadie dice que la culpa es de la victima, solo dice que la víctima debería haber sido mas prudente imbécil.

Busaca la diferencia entre culpa y dolo y hablamos infeliz

Victor dijo...

En Suecia, por ejemplo, ¿los colectiveros no pasan el semáforo porque tienen conciencia ciudadana o porque si pasan los revientan con una multa y le sacan el registro de por vida? Sospecho que por esto último.

Lo mismo con otras faltas y delitos. Si da lo mismo robar que no robar, la gente con tendencia a robar lo va a hacer.

La pobreza y marginalidad empeora la situación pero no es la causa. Es una falta de respeto a la gente sostener esto.

Por otra parte, hay que reconocer, que para muchos argentinos no está del todo mal robar. Es una tradición lamentable. Eso explica muchas cosas, entre otras el tipo de gobernantes que elegimos.

Victor dijo...

Ingenierito: a eso me refería, pasa con las violaciones "culpa de la mina por vestirse así" ... El mismo criterio se usa para justificar el terrorismo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Una boluda levanta la mano para parar el taxi con el celular en la mano. Se lo sacaron. Eso no es ser victima de la violencia, es ser pelotuda y caer ante un descuidista que existió desde que el mundo es mundo.

Un boludo deja el auto con las llaves puestas y los vidrios bajos para comprar puchos en el kiosco. Le chorean el auto. Es pelotudo.

Una idiota cuenta por facebook que se va de vacaciones con la familia por un mes a Cancún. Le desvalijan la casa. Se merece un premio a la pelotuda.

Todo esto no tiene nada que ver con la delincuencia violenta. Son pelotudeces de imprudente.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

La violación entra en delitos violentos. Aclaro.

Forbidden Reloaded dijo...

Relato: por suerte ser pelotudo no es delito, porque todos hacemos pelotudeces culpablemente. Ahora los anónimos son pelotudos dolosos

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Nadie está excento. A mi me quisieron chorear de todo por andar en tren de traje a las 23,00 horas. Me tengo que joder por pelotudo.

Hegeliano dijo...

Felipe, no dije que hablaras al pedo, eso lo decís vos solito.

Lee, es lo que digo, que te hace entender por ejemplo que son las bombas racimo o las de fósforo.

Y cuales son las bombas incendiarias y cuales son las armas trampas y que son los restos explosivos de guerra.

Y que es una tecnología de doble uso, y por ejemplo un daño colateral.

También es bueno saber la diferencia entre un convenio humanitario y una guerra de guerrillas, y si un país adhirió a un tratado no vinculante sobre Derecho Internacional Humanitario.

Y de paso también leer es lo que te ayuda a comprender porque si Israel desaparece, Europa pasa a ser Eurabia y cual es el papel del gobierno de los EEUU en todo esto.

Pero si leer es demasiado para vos, seguí repitiendo cosas, que a su vez repiten otros, es mas cómodo se ve y ademas leyendo aprendes cosas que si parecen ser novedad para vos.

Victor dijo...

Estimado RDP: entiendo el punto, dadas las circunstancias es prudente no hacer pelotudeces. Pero no me resigno a dejar de querer un pais donde usted se pueda tomarse el subte vestido como se le canten las pelotas, a la hora que idem y donde el que cometa un delito lo pague.

El respeto al prójimo es el mejor comienzo para generar bienestar para todos.


Che, ... cambiando de tema, esta prevista la asamblea anual de SUABpA? avisen con tiempo que tengo que bajar del norte.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Puede ser, alguna antes de las fiestas. Tiren fechas tentativas, y vemos.

Anónimo dijo...

ano de hegel esa es tu defensa de la matanza de civiles niños? te pinta de cuerpo entero a vos y a tu comunidad. Daño colateral un nene con una pierna menos, para no permitir eurabia maten mas ninños muy bien, la convencion de ginebra por el orto.
Convenio humanitario firmado con tanques y bomardeos que bien.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Escribo sobre inseguridad y me hablan de la Franja de Gaza.

Seguro que si hablo sobre el negociado de la pesca en el sur, me saltan con la Guerra de Afganistán.

Anónimo dijo...

Si que averigue sobre la venta de bombas inteligentes de EEUUa ISrael, que de tan inteligentes matan civiles y niños.
RDP esto viene a colación para el que se llena la boca hablando de humaniodad y unas cuantas cosas mas se mire el ombligo asesino y deje de decir pavadas.

Anónimo dijo...

porque aca todos critican desde una postura de la nada, es facilcriticar desde la nada porque asi se evitan sostener algo.

Almafuerte dijo...

6 años de gobierno.
40% de pobreza e indigencia
158% de incremento de patrimonio presidencial en un año
542% desde el 2003.

Sostenete ésto.

SOSTENETE ESTA dijo...

Oyarbide aseguró que el ataque al cuñado de Macri "no fue casual"
El magistrado consideró "desproporcionado" que el jefe de Gobierno porteño haya calificado al hecho como "un caso más de inseguridad" . La víctima había denunciado que el Ejecutivo local lo espiaba. Hay un detenido.
12:01 |
12.11.2009


El magistrado confirmó que la víctima “tiene un impacto de bala que en la mano izquierda y otro en la ingle derecha”. (DYN)

Fotografía de la nota

El magistrado confirmó que la víctima “tiene un impacto de bala que en la mano izquierda y otro en la ingle derecha”. (DYN)

Click fuera del recuadro para salir

El juez federal Norberto Oyarbide aseguró este jueves que el ataque a Néstor Leonardo, el yerno de Franco Macri que había acusado a la familia del jefe de Gobierno de espiarlo, “no fue casual” y consideró “desproporcionado” que Mauricio Macri haya hablado de un hecho de violencia más.

Oyarbide señaló que Leonardo “aportó datos de las personas que supuestamente lo habían amenazado” y remarcó que los dos tiros que recibió “no fueron casuales”. En cuanto al sospechosos, Julio César Granada, de 27 años y con prontuario de robo, dijo que “podría ser el autor” de los disparos.

Apenas conoció la noticia del tiroteo, Macri no dudó en afirmar que se trató de “un hecho más de inseguridad” y minimizó la gravedad del ataque. “Mi hermana me dijo que tenía un rasguño en la mano nada mas y se fue a dormir tranquila”, relató.

Sin embargo, el magistrado confirmó que la víctima “tiene un impacto de bala que en la mano izquierda y otro en la ingle derecha”.

Aunque la fiscal de la Unidad Descentralizada de Ituzaingó calificó el delito como tentativa de robo y lesiones agravadas por el uso de armas, Oyarbide dudó de esos argumento. “No se que elementos se basó la fiscal para calificarlo como robo”, indicó y destacó que el caso “debe ser analizado a las luces de las pruebas”.

Lo llamativo es que el mismo miércoles, pocas horas antes de que se produjera la agresión, Leonardo había declarado ante el juez federal en el marco de la causa en la que se investigan escuchas telefónicas del espía Ciro James, actualmente detenido y supuestamente vinculado al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En medio del escándalo por las escuchas, Leonardo mantuvo un duro cruce con Franco Macri, a quien había acusado ante la Justicia de haber ordenado una persecución en su contra porque no lo quería en la familia.

Horas antes de la balacera, el abogado Luis Conde declaró ante Oyarbide que el empresario lo amenazó con enviarle "a la mafia china" si seguía representando a Leonardo, a quien habría puesto en “una lista negra”.

A pesar de vencer la oposición de todo el clan Macri y lograr casarse con Sandra en 2004, Leonardo continuó siendo objeto de todas las críticas. El jefe de la poderosa familia insiste en calificarlo como un oportunista "cazafortunas" que se aprovechó de “una chica cándida e ingenua”.

Cuando ingresó hoy al Hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía, donde se encuentra internado su marido, Sandra dijo que “fue un milagro que él haya podido escapar de los delincuentes” y consideró que “la Justicia tendrá que evaluar si se trató de un caso de inseguridad”.

Anónimo dijo...

6 años de gobierno.
40% de pobreza e indigencia
158% de incremento de patrimonio presidencial en un año
542% desde el 2003.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Todo bien, si están sucios, que se caguen, si no lo están, que lo expliquen.

Ahora, podés explicar lo que te preguntó Almafuerte?

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo: ando con un ligero problema de biceps, por qué no me la sostenés pelotudo.

Imbècil ciberKK, si vas a cortar u pegar sacá el
"Click fuera del recuadro para salir"

Mamerto, y quien te dice que no hay sido la SIDE quien lo cagó a tiros para echarle el muerto a Macri pelotudazo

Dale explicate lo que preguntó Almafuerte

Anónimo dijo...

pregunto algo o solo tiro datitos?


el 40% no se lo creen ni uds.

los % de incremento de patrimonio presidencial son discutibles, hay que ver cual es la base del cuestionamiento, si es por enriquecimiento ilicito o no


en todo caso le pueden dar las gracias a carrio que al honestismo le hizo un aporte invalorable esta semana con sus certeras denuncias contra el cabezon

eso preguntó almafuerte rdp?

Anónimo dijo...

forrobiden tiene razon en gritar "macri pelotudazo"


la realidad es que con muy poco esfuerzo, los anonimos unidos les imponemos la agenda
y siempre tenemos la iniciativa

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Sinceramente, yo no creo el 40%. A esta altura del año ya lo superó.

Anónimo dijo...

Almafuerte supongamos que tus datos son correctos, que propones como superador, que aparezca una cruza de maria teresa de calcuta, Peron y churchill o sotenes algo, o solo del pulpito de la nada te quejas? Solo asi se puede discutir en igualdad sino sos como las viejas que llaman a las radios a los gritos repitiendo titulares de diarios.

perogrullo dijo...

¿Qué hacemos con ésto Relato?

¡Que razón que tenía Georgie, son incorregibles!

Esto no va más.

actimel dijo...

Si, es cierto, y vamos en camino a Somalia.

¡Pobre país!

Anónimo dijo...

Es la politica estupido, fijate como la camara de los lores consigue votos y despues habla. de somalia y demas psss

Quito, Armando Esteban dijo...

Cierto, cada vez que lo veo al Chivo Rossi me acuerdo de la camara de los Lores.

Quito, Armando Esteban dijo...

...o a Pichetto.

Almafuerte dijo...

Anónimo, tengo muchas propuestas, por ejemplo:

que lindo, que lindo
que lindo que va a ser
el Hospital de Niños
en Los Sauces Hotel.

¿te va?

Almafuerte dijo...

De todas formas como te decía antes, si estás con el gobierno o en el gobierno, tu lugar es responder y rendir cuentas, no pedirle definiciones a los demás.

Es así, que le vas a hacer.

Hegeliano dijo...

RDP, tu problema es que no tenes la MCB en actividad, Felipe pregunto al aire algo y yo le conteste.

Ahora si un psiquiátrico sin medicación te invade el bloc, no ahorres energía, activa la MCB y libérate del tema, así no sufre nadie mas.

Aguante el Tsva Hahagana LeYisrael

Acabo de ver en Cronica TV la inflación de octubre del 0,8%, y encima la gorda delia que gasta de la nuestra para el acto antidestituyente, todos van a llevar sombrero blanco tipo zelaya, para acostumbrarse.

Si el pais es joda, porque tu bloc va a ser algo distinto?

Hegeliano dijo...

Almafuerte, que vocación amiga, queres definiciones, recorda que cuando en la carrera de comentarista ciberKK, estudiaron la materia, Inversión de la prueba I y II, juntamente con Responsabilidad de las victimas I, II y III, con el profesor public.

Ademas de la materia Porcentajes con el profesor poronga moreno, con prácticos en el indeK.

Y como corolario la de Relativismo Moral I al V con la catedra de kunkel y conti.

Hegeliano dijo...

Almafuerte, aca encontre la propuesta superadora de esta manga de energumenos.


ACOPIAR EL AGUA DE LOS AIRES ACONDICIONADOS PARA PALIAR LA SEQUIA


Quiero ver alguno sosteniendo esto.

Anónimo dijo...

Almafuerte, claro si la unica definición es el titular de perfil, clarin, la nacion mas de sos no llegan.

ano de hegel las fuerzas amadas de israel tiene tanto honor como para tirar bombas inteligentes contra niños (daño colateral) y misiles contra ak47, no es una guerra no hay ni siquiera una minima
correlatividad de fuerzas, asi son asi fueron y se victimizan.Ojel Arve Jará!!

Anónimo dijo...

perdon pero el impresentable habla de eurabia y miren esto

http://www.youtube.com/watch?v=pTPhUB2kiXo&feature=related

Felipe dijo...

El señor legislador no tuvo en cuenta que el agua destilada (la que largan los aires acondicionados) no se puede tomar, porque causa diarrea. Asimismo, la diarrea causa deshidratacion, por lo que ademas de tener problemas con el agua, tambien van a tener problemas de salud.

Hegeliano dijo...

anonimo, deja de mirar ciencia ficcion, te hace delirar mas y la risperidona no te hace efecto.

Tenes algo propio para aportar? mas allá de las pelotudeces de internet?, si no lo tenes, deja de joder hace el favor, sos muy idiota, pesado y credulo.

Felipe, aparte no tuvo en cuenta el legislador, que el agua de los aires acondicionados, es producto de la humedad ambiental y/o del aliento de los usuarios.

En Cordoba, mas ahora, lo que se usa, pese a que el FPV trata de cambiar hasta la ley de gravedad, es el ambiente extremadamente seco.

O sea lo que propone el legislador es juntar baba humana para usarla en reemplazo del agua.

Todo un ejemplo concordante con otros que andan por aca.

Almafuerte dijo...

Anónimo, hacé un esfuerzo más si querés diálogo porque no se te entiende un soto. Gramática, m´hijo.

Hege y Felipe: el tema del agua me apasiona y hace un tiempo vengo diciendo que Córdoba y San Luis van a ser por fuerza la avanzada de un problema que en algún momento iba a llegar.

Hay en el mundo experiencias del manejo sustentable del agua que son alucinantes. Acá recién están llegando los depósitos de inodoros con descarga selectiva. En otros países, la sola idea de lavar autos o veredas con agua potable se considera sencillamente criminal.

En varios estados de USA, especialmente California, hay estrictas regulaciones sobre el uso doméstico de agua: en ciertas épocas no se pueden regar jardines, canchas, etc. bajo severísimas penas por ejemplo.

Existen muchos sistemas de filtrado y recirculación de aguas grises (las de la ducha y el lavatorio por ej) para su uso en inodoros, lavado de aceras y autos, y parcialmente riego. También está en auge el xeriscape: el diseño de jardines y parques con especies que requieren un mínimo de agua y mantenimiento.
Lo más alucinante que vi hasta ahora es un lavarropas que usa sólo un vaso de agua por carga. Solo un prototipo por ahora, pero si llega a funcionar sería increíble.

Esto es el mundo, y acá... entre los porteros, los lavaderos de autos, la siembra y el riego sin control, los acueductos pinchados perdiendo agua en las sierras, estamos en otro planeta.

Hegeliano dijo...

Almafuerte, tenes razon, estamos en otro planeta y sintonizando radio venus, regulan los medios y la movida va por la Red.

Aumentan los impuestos a la tecnologia, por 1000 puestos de pega etiquetas en tierra del fuego, los uruguayos le ponen netbooks a los nenes y nosotros le ponemos paco mas barato, gracias a forza y los amigos de la campaña de la yegua.

Pero eso si acá nadie sostiene nada, solo es ring raje, bardean y desaparecen, con la excepción del psiquiátrico que es como el enano del jardin, nadie lo banca pero esta y RDP le tomo cariño y no lo tira a la MCB.

Anónimo dijo...

ano de hegel pelotudeces de internet niños asesinados con las bombas inteligentes por las fuerzas israelies, citar el diario perfil como verdad revelada, eso si es hacer honor a la verdad?!?!?!?!?!!?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Página 12 también es la verdad revelada.

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo imponedor de agenda: la realidad es que ustedes son los que tienen que andar siempre corriendo tapando las cagadas de los KK y dándonos explicaciones.

A eso le llamás imponer la agenda estúpido?

Discutible un aumento patrimonial del 578% hijo de puta, asi dsitribuyen la riqueza, comprando terrenos en Calafate por dos dolares y vendiendolos por 200?

No nos construyas el relato idiota

Almafuerte, que lindo cantito, usted tiene un gen peronista, vamos. Lo que dice es cierto, los que tienen que rendirnos cuentas son ustedes, no nosotros. Y si tenemos una propuesta, cumplan con la constitución por ejemplo el Art 38

Y dejate de joder con la franja de Gaza, los montoneros y el ERP también mataron niños, que tenés que deicr de eso?