martes, 3 de noviembre de 2009

Privatización de la Pobreza

Dice el dicho que si se ignora la historia se corre el riesgo de repetirla; pero no por conocerla se sabe qué es lo que se debe hacer
Tzvetan Todorov


Durante las últimas décadas nos debatimos sobre cuál debe ser el tamaño del Estado. Con la retracción del llamado Estado de Bienestar, el colapso de los Servicios Públicos hizo que nadie se quejara ante la privatización de los mismos. ENTel, SEGBA, Ferrocarriles, YPF, Aerolíneas Argentinas, aeropuertos, todo daba pérdidas, producto de la sobrada cantidad de empleados públicos, de las crisis financieras y, principalmente, de la terrible corrupción y vaciamiento de las empresas del Estado. El modo en que se llevó a cabo las mismas, son absolutamente debatibles. YPF fue vendida sin inventario, como para dar un ejemplo. Lo cierto es que hasta Pino Solanas no resiste un archivo al respecto y recién empezó a criticar las privatizaciones cuando el Gobierno de Menem le negó una concesión. Cosas de la vida, lo siento progres del siglo XXI.



No tiemblen, es una foto alegórica, no más.


Actualmente, estamos viviendo lo que se llama erroneamente una vuelta al rol del Estado Empresario. Lo cierto es que como Empresario, nuestro Estado deja bastante que desear, perdiendo oportunidad, desperdiciando chances de crecimiento y comprando empresas quebradas haciéndose cargo de deudas privadas. Sin embargo, lo más triste es que mientras se estatizan empresas fundidas, se privatizan tácitamente otras áreas que no deberían de estarlo.



Podrían privatizarle la cara y hacer una obra como la gente.


Si existiera un Gobierno que realmente se ocupara de menesteres graves en un país con muertos de hambre, 40% de pobreza, 15% de indigencia, graves problemas educativos y demás cosas que ya sabemos, las Organizaciones Sociales no tendrían razón de ser. Pero son funcionales. Ante la carencia de Partidos Políticos bien armados, con convocatoria y, principalmente, conducidos por personas capaces y carismáticas, la base del poder popular hay que buscarla en otro lado.



Tan funcional como Laurel a Hardy, como Starsky a Hutch, como la 99 al 86, como Cristina a la guita.


Esta nueva asignación de 180 pesos por hijo, se suma al plan cooperativista Argentina Trabaja y a los miles de millones de pesos que se van a diario en subsidios a actividades que tendría que llevar a cabo el propio Estado.




Algo Personal:


Por esas cosas de la vida, en el año 2002 me encontraba trabajando en la Justicia Federal. Estaba ya muy enquilombado con el tráfico de estupefacientes, la falsificación de documentos y otras pelotudeces que a nadie le importa en este país, cuando empezaron a lloverme denuncias de personas que decían que el puntero les pagaba 120 en lugar de los 150 pesos que les correspondía por el Plan Jefes y Jefas de Familia. El asunto era sencillo. El puntero se quedaba con 30 pesitos per cápita y cambio te firmaba la planilla como que estuviste laburando a lomo partido. El problema surgía cuando algún tipo honesto o necesitado de hasta esos 30 pesos pretendía trabajar a cambio de cobrar el 100% de lo que le correspondía.

Algo que se podría haber manejado de un modo mucho más veloz, práctico y transparente, desde la Administración Nacional de Seguridad Social, en cambio se otorgaba desde la Nación a las Provincias, de las Provincias a los Municipios, y estos a través de los punteros en los barrios carenciados. Un negoción para unos pocos. Lo recaudado por el peaje obligatorio cobrado por el Plan No Trabajar, se repartía entre los punteros y los Intendentes. Los Jueces estaban en otra, con lo que se había disparado el dólar, estaban más interesados en la cometa a las fábricas clandestinas que en investigar a estos cagadores de pobres.

Hoy, a siete años de aquel entonces, el Estado como ente sigue desentendiéndose de todo lo que le compete por creación de las personas que lo componen. No es muy difícil de entender, ellos mismos necesitan comprar voluntades. La Seguridad Social se ha privatizado en un 100%. Los fondos que antes manejaban las Administradoras Privadas, ahora los manejan la ex convicta por tráfico de drogas Milagros Sala, el hobbit vernáculo de Pérsico y la chancha matancera Luis D´Elía. Estos personajes se han sumado a la larga lista de Organizaciones Sociales que manejan fondos públicos para llevar a cabo obras que debería hacer el Estado.



Enano hipócrita. Con la tarasca de las escuelas públicas más la empresa familiar, todos somos nacionales y populares.


Todos aplauden a Hebe de Bonafini por la inauguración de un Hospital Público y la construcción de casas, como si la plata la hubiera conseguido amasando fideos para los comedores. La tapa de la Revista 23 de esta semana habla del Milagro Argentino, refiriéndose a la piquetera jujeña Milagro Sala por su increíble obra de bien construyendo hospitales, escuelas y alimentando a chicos. Con la tarasca del Estado, todos somos la Madre Teresa de Calcuta. No está mal que se destine el dinero para esas cosas, pero crear grupos de apoyo sólo porque la gente que te votó, los empresarios que te apoyaron y hasta tu propio partido no pueden ni verte, no me parece el modo más democrático de hacer las cosas.



Cristina de la mano de Milagros Sala. Revista 23 la llama el Milagro Argentino. Yo simplemente digo que en este país todo es posible.


Esa es la Argentina que tenemos. Un Estado de Bienestar para bolsillos oficialistas, neoliberal para los negociados con los empresarios amigos, totalitario para el control de la opinión pública y democrático para la transmisión de los partidos de fútbol. Pero a ellos no les importa. Menos ahora que ya terminaron de construir la mansión a orillas del cerro en Las Flores, Venezuela. Nadie puede decir que no son prevenidos. Y tienen razón en tener miedo. Si Menem, habiendo concentrado la mayor cantidad de poder real que se recuerde en democracia, terminó preso al año de finalizado su mandato, estos tienen razón en prepararse. Lo que no tienen en cuenta es que el poder siempre pasa. Incluso a Chávez.




Martes. Somos eternamente adolescentes cívicos.

137 comentarios:

Winter dijo...

Tu descripción de hoy es muy precisa. Lamentablemente precisa.

perez dijo...

tan contundente que esta vez ni el famoso "anonimo" va a tener algo para decir. Como es lo de la mansion en Venezuela?

Stella dijo...

En este país, tercerizar el trabajo que le corresponde hacer al gobierno, es demasiado caro.


Y con respecto al corte de la 9 de julio, realmente lamento los inconvenientes que esto puede acarrear a los que por allí pasan, pero me parece buenísimo que la gente reclame al gobierno que cumpla con lo que prometió.
El pueblo puede que sea poco instruído, pero no son tontos. No se puede jugar con la ilusión de tanta gente.
El otro día hablaba con una señora que vive en un barrio carenciado, y me decía que tanto ella, como sus vecinos, están hartos de que les regalen promesas y les tiren dos mangos. Ellos quieren trabajo!! Nada mas, y nada menos, que trabajo!!

Anónimo dijo...

Stella que se quejen, esta bien. Pero las agrupaciones que están ahí acampando son casualmente las que en el Sur del conurbano sabemos que le responden a duhalde. Obvio que es un mensaje del petiso a Kirchner, pero todos en el medio.

depre forever dijo...

Cuando la mitad de un país vive de la otra mitad, no hay destino posible.

El camino de ida no tiene salidas, ni colectoras, ni bajadas ni subidas, ni bifurcaciones, conduce a Somalia, no hay escapatoria.

perez dijo...

hablando del comentario de ac arriba de Depre forever, dejenme pasar un chivo. Lean esto:

http://www.bajauncambio.com/2009/11/no-way-out.html

( sobre todo el ultimo parrafo)

Stella dijo...

Anonimo, los piqueteros siempre están manejados por alguien. Se que eso no justifica nada, pero espero, al menos, que el mensaje llegue! Alguien les tiene que parar el carro de alguna manera.
Aunque en este caso no se que es mejor, si el intento de remedio, o la enfermedad.

Y nosotros siempre en el medio, coincido con vos!

Gallegoland dijo...

Este (el post digo) es de los mejores, más precisos y más clarividentes que le he leído. Ya me duele decirlo... preferíria darle menos la razón y que la realidad del país fuera otra muy distinta.

Es lo que hay... es lo que hubo... Lo que más me atormenta es cómo romper esta "puta" noria para que no sigamos diciendo "es lo que habrá"...

Besos.

Victor dijo...

Saludos. Como van los boca de urna? Vamos a tener el mini-bloque de SUAB(p)A en Bitácoras?

Con respecto al post, es una deformidad eso de la repartija discrecional de fondos públicos a las agrupaciones, es increíble a lo que uno se acostumbra, digo, la opinión pública. Después nos quejamos cuando se llevan un poco para uso personal. ¿Cual es la diferencia?

La primera privatización de YPF fue muy buena. La convertía en algo parecido a Petrobras (hoy sería mas importante inclusive). El estado se reservaba la "acción de oro" y la gestión era privada. El capo de ese momento era Estenssoro (el padre de Maria Eugenia) y su gestión fue brillante. Lamentablemente tuvo un accidente... y terminaron desguasando la compañía para terminar en la bosta actual.

Saludos

Eu dijo...

Relato:
El post de hoy, excelente. Me dejó un sabor amargo interesante. Tanto, que ni tengo ganas de formular mi usual reclamo por la publicación de una foto de George Clooney (aunque hubiera sido un cambiaso perfecto, en lugar de la imagen de Pérsico).

Una de sus últimas frases es acertadísima. El poder es cíclico. Y se les va a terminar a los K en algún momento, como le ocurrió al resto de las lacras que los precedieron. Pero, luego, qué terrible el daño que van a dejar atrás...

Hegeliano dijo...

No se los recomiendo sin una dosis de reliveran o algo asi.

Les aclaro las imágenes pueden afectar la sensibilidad del espectador RDP Broadcasting no se hace responsable.

Parental Advisory

Viewer discretion is adviced


GALERIA DEL TERROR

Mensajero dijo...

"Los políticos no confían en la gente común, confían en los punteros"
Lo dijo Solá en lo de Solá, utilizando la tercera persona del plural.
Milagros se metería a la opinión pública en el bolsillo si sus métodos patoteros fuesen suavizados: "esa sí que hace trabajar a los negros, eso necesitábamos, alguien que los tenga cagando y los haga laburar en lugar de que estén al pedo todo el día".

Victor dijo...

Hegeliano: me arruinaste el dia ...

Que asco!

Digo yo, no es mas 'digno' tener la cara mas o menos se corresponda a la edad de uno? Que alguien le avise que esa careta de poxilina le queda ridículo. Es la prueba mas evidente de que esta sra. esta rayada.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

HEGE:

Sos dañino. Al menos yo tuve el decoro de poner una sola foto. Me vas a espantar a los lectores.

Anónimo dijo...

Relato ojalá te maten un hijo para robarle las zapatillas y despues quiero ver que opinas de los lúmpenes que segun vos me dan tanto miedo.

Stella dijo...

Hege, muy fuertes las fotos!!
Pero no puedo no ponerme del lado del gremio. A mi me llegan a sacar unas fotos asi, tan de cerca y las publican en internet, y lo mando a la gorda D'Elía con sus piqueteros amigos, a que le rompa todo!
Claro que a mi no me lo van a hacer porque no soy nadie. Pero convengamos en que este fotógrafo es a la imagen, lo que Chiche Gelblung es a la información!

Victor dijo...

Mensajero: Sola cada tanto tiene un ataque de honestidad, después se le pasa rápido.
Aunque en genera no creo en los subsidiosl, me parece que el ingreso universal a la niñez de Lo Vuolo es la única salida para para esta coyuntura. s2

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ANONIMO:

Te diría que te equivocaste. Te diría que evidentemente nunca me leíste ni siquiera este post. Te diría tantas cosas.

Pero lamentablemente, por tu deseo hacia mi hijo, no me queda otra que mandarte a la puta que te parió y pedirte (nuevamente) que me lo digas en la cara.

Acordate que ya te lo dije hace un mes.

Chelo dijo...

Iba a comentar algo del post sublime del día de la fecha, pero el comentario del anónimo me dio vuelta las cosas.

A qué extremo llegamos que todos son totalitarios? Pensás de un modo y sos kirchnerista, montoneros zurdo bolchevique. Pensás de otro modo y sos un facho recalcitrante.

En los meses que llevo leyendo este blog, nunca leí nada que me hiciera pensar que RDP está a favor del garantismo ni de nada que se le parezca. Y si así lo estuviera, meterse con los hijos es de un auténtico hijo de puta y cagón. Evidentemente este tipo tampoco es padre, alguien que sabe lo que es ser padre, sería incapaz de desearle eso a nadie.

Mensajero dijo...

Victor, tratándose del tema que se trata, tengo menos pruritos que los habituales, aunque me simpatiza más, teoricamente, la propuesta de LoVuolo.
Pero el gran problema de la asignación universal -y del plan del gobierno también- es la logística.
Ya mostré mi desconfianza en otros blogs respecto a que pueda llevarse a cabo, al menos en la escala que se pretende.
Le dejo un link en el que se explica un poco el problema operativo:
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/search?updated-max=2009-10-30T04%3A56%3A00-02%3A00&max-results=4
Saludos

Chelo dijo...

Yendo a lo que nos compete: nunca se me hubiera ocurrido una definición mejor que "privatización de la pobreza" para el clientelismo sistematizado que estamos presenciando. Aunque no es algo que haya surgido con Duhalde (se acuerdan de los planes sociales de De La Rúa?) cada vez qeu se llegan a estas medidas es porque el agua está rebalsando, y estos tipos lo festejan con bombos y platillos.

Sala es una mina que no estuvo presa por matar al marido golpeador, estuvo en cana por tráfico de drogas. De Pérsico y D´Elía ya sabemos todo.

Ah, Hegeliano me hiciste dar arcadas. Ahora ya se en que pensar cuando quiero durar más.

Anónimo dijo...

Ojalá que a vos también, facho disfrazado.

Stella dijo...

El anónimo derrapó!

Chelo dijo...

Relato, de dónde salió este pelotudo? Lo conocés?

Anónimo dijo...

Preguntale a tu mujer

Winter dijo...

Llegué justo en el momento que están construyendo consensos...Muy edificante.

Stella dijo...

Asi es, Winter! Acabamos de consensuar que el anónimo está como loco!

SERALE dijo...

La redistribución del ingreso es la madre de las batallas que hay que librar como sociedad, el abismo social es tan grande que ya no se puede más, no es viable una sociedad con tan grandes contrastes. La redistribución del ingreso regresiva es escandalosa y empieza a explicar todos nuestos males.
saludos

Mary Reed dijo...

Pobre Anónimo.

Derrapó mal cuando vió que RDP publicó la fotito en la que sale con su amigote.

Es obvio.. el vestidito con florcitas no le queda del todo bien.

(Tengo que aclarar a qué foto me refiero?)..

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo: la verdad no se te entiende, larga el paco o hacete una puñeta asi descargás tensiones. Y ya que estamos por qué no venís un día y nos decís las cosas en la cara pelotudazo.

A la narco esa de sala no solo le dan guita si no tambièn fierros

Anónimo dijo...

che, pero tanto quilombo solo por un copypaste de algo que escribió Martin Benegas???

que cosa no? el tipo lo mando en el post anterior y no paso nada ...
solo se cambia el destinatario y mira vos... es como patear un hormiguero
se llama doble standard no?

para que piensen un poco (por una vez aunque sea, una vez)

Anónimo dijo...

esto lo escribio martincito ayer:


Blogger Martín Benegas dijo...

Felipe: coincido, es un tema complejo, el tema es que con la legislacion actual cualquier chorro consigue hasta ametralladoras en el mercado negro en cambio a uno para que le dejen tenr una 9 de mierda tiene que hace mil trámites, conclusión: los chorros estan mucho mejor armados que los ciudadanos de bien.
Para colmo hay pelotudos (con las mejores intenciones ciertamente) como Juan Carr que fomentan el desarme voluntario, y lo unico que logran es dejar a la gente indefensa frente los delincuentes, por que los chorros, los que viven de eso, no entregan sus armas por 200 mangos. Por lo demas el control de armas es propio de los regímenes autoritarios, de hecho el renar es una ley de la dictadura ¿no era que eran todas malas las leyes de la dictadura? ¿porque no la derogan? ¡genocidas!
Anónimo: sos un vivo bárbaro haciendote pasar por Hegeliano en el chat, que sagaz que sos papi, en serio. Y sinceramente ojalá te maten un hijo para robarle las zapatillas y despues quiero ver que opinas de los lúmpenes que segun vos me dan tanto miedo.

2 de noviembre de 2009 23:58

fin de la cita



se cambio anonimo por relato y de golpe parecio importante

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Cada uno se defiende de lo que le toca, somos todos los suficiéntemente grandes como para defendernos solitos.

Me lo dijiste a mí, yo salto a defenderme.

Hegeliano dijo...

Falacia de la implicación vacua.

Y encima mal usada, das lastima.

Te falta mucho, seguí probando.

Winter dijo...

Interesante.
MARTIN, golpean tu puerta!

Hegeliano dijo...

Segui con la risperidona, pero aumenta a 3Mg cada 6 horas, no te esta haciendo efecto.

Fijate que cuando las teclas se cruzan, ahí nomas un rivo de 2Mg y 3Mg de rispe.

Te lo aludo mejor o entendsite?

Martín Benegas dijo...

Winter, lo que diga el anónimo me chupa un huevo, tipico de los zurdos de ponerse en moralistas, aca me conocen y saben lo que opino y que no tengo pelos en la lengua, no "aludo" a nadie y no tengo problemas en discutir con quien sea pero cuando me tratan sin respeto respondo igual, además a diferencia de anónimo yo doy la cara, si fuera hombre aunque sea pondria en contexto lo que dije, pondria el comentario suyo que origino mi respuesta, por lo demás lo que opinen los demas me importa poco y nada, me expreso y punto.
Con respecto al Post, de los mejores que has escrito Relato, sabes que yo creo que el estado mínimo es una falacia destinada al fracaso y a la inevitable expansión por eso soy anarquista, pero por lo menos en otros países mas o menos funciona, aca ni siquiera sirve para lo que supuestamente fue creado y erroneamente se confunde al liberalismo con el privatismo barato de los 90 donde se cambiaron monopolios publicos por monopolios privados, en fin, la misma mierda.

Winter dijo...

Martín, Juás!!! Acá lo que sobran son pelos...Te olvidaste que somos todos gorilas?

Winter dijo...

Hege, disculpe, ya que esto está medio lento...Un servicio a la comunidad: Estuve pensando y no veo la falacia de negar el antecedente. Me lo explica? Nunca es tarde para aprender lógica aplicada!

Anónimo dijo...

Anonimo 15:29:

Vos sacas de contexto una cita, en este caso de Benegas. (de Benegas insultandose con un ano, palo y palo)
La largas para insultar y hacer saltar a RDP.
No veo la logica, usas lo mismo que usan los K. Eso se llama embarrar la cancha para llevar agua para tu molino.
En resumen, no tenes con que defender lo indefendible y usas el puterio, mala cosa.
No probaste nada, solo confirmas que sos un pelotudo.

Anónimo dijo...

Este blog está cada dia más berreta, un conventillo peor que los de doña Rosa y parentela.
Don relato tan culo que pretendía ser con sus frases mal escritas y sus errores de ortografía zafó por un tiempo, pero hoy ya muestra su verdadera hilacha como el negro cabeza que es diciendo "vení a decirmelo a la cara putoooo".
Si se pensaron que este pobre gil con aspiraciones de líder carismático iba a ser el heredero de todos gronchos acá murió su esperanza gente, el otro chabón jamás se prendía de los anónimos no me lo bancaba pero el loco tenía inteligencia, este pelotudo si o si se tiene que comer discutir con los que él llama "pagados" porque si no no supera los 5 comentarios chupa orto que vemos siempre.

Anónimo dijo...

RDP demostrando un desconocimiento supino, dice que las empresas estatales daban perdida por la cantidad de empledos y bla bla, es la cantinela que usaron para privatizarlas.
Le recomiendo para que se ilustre el libor la deuda externa de olmos alli se toca el tema para que lo entienda, como pedian emprestitos con garantia de YPF y Gas del Estado y no iban a las empresas sino para otros gastos, delicias del gobierno antipatria del 1976.

Anónimo dijo...

RDP por la practica clientelar de planes preguntale a Castels.

Anónimo dijo...

y se dice peronista!!!! y no hace mas que repetir la letra del enemigo.
Si enemigo burguesitos de vitrina!

SIL ♥ dijo...

Buenas…

(sí, soy yo comentando…quiero que siga lloviendo :P)

Quizás por mi trabajo y más aun, por los espacios en los que trabajo y elijo hacerlo, y con la gente a cargo de esas instituciones, quisiera hacer algunos comentarios respecto a ciertos elementos del post. (de los otros ya sabes que pienso)
Coincidimos en que el Gobierno debería ocuparse de lo importante, además de asistir y responder de inmediato a las urgencias (que es parte de su deber también), y en que si actuara como debiera, un montón de muertes pudieran evitarse;

También estamos de acuerdo, en que hay algunas organizaciones sociales funcionales. Pero, me parece que es un error generalizar.

Si bien muchas organizaciones surgen y responden a necesidades inmediatas, muchas son las que sus proyectos institucionales trascienden a la asistencia. Y además y fundamentalmente, se constituyen como espacios privilegiados para la construcción de poder popular. (no sólo en las agrupaciones se construye poder)

Y también es cierto en que muchas instituciones se sostienen a partir de subsidios estatales, lo cuál podría verse como funcional, o bien, puede entenderse como forma de que el estado se haga cargo, al menos desde un aspecto, de responder a sus obligaciones.

Ojalá los comedores no tengan razón de ser, sin embargo espero que otras organizaciones sigan consolidándose, porque son espacios que permiten entre otras cosas, reconstituir lazos fragmentados, favorecer la socialización y recuperar los principios de reciprocidad y solidaridad, entre otros.

No me parece mal que se destinen fondos del Estado para responder a las necesidades de la gente, ¿acaso no es parte de lo que les corresponde? Hay subsidios que sólo son estrategias de clientelismo, y ambos hemos pasado por situaciones similares en cuanto a tener conocimiento de situaciones como las que describís en el post; pero sin embargo hay otras que permiten muchas cosas, y no sólo en lo que respecta a necesidades materiales.


Y si hay gente, que escucha, hace y responde a las necesidades, y para ello recurre a subsidios del Estado, podría no merecerse un aplauso, pero puede verse también como una “conquista”, en tanto modo de efectivizar el acceso a determinados derechos para ciertos sectores invisibilizados…

Quizás digo esto, porque yo esté mirando desde las implicancias que puede tener la organización comunitaria, muchas veces generada a partir de las organizaciones sociales, para además de reclamar y exigir al gobierno, hacer mientras tanto garantizando al menos cuestiones básicas de supervivencia...y si lo hace desde los subsidios estatales, vuelvo a decir, no me parece mal.


Bueno, eso...


(Voy a seguir con mis quehaceres, sino despuès los patrones me retan)

Besotes.

SIL ♥ dijo...

(y creo que ya se sabe y demás está decirlo, que no quiero un Estado empresario...)

Anónimo dijo...

ey ano 17:20

Anda a cagar vos y tu intención descubierta de armar puterio. Eso usalo en círculos K, q de eso saben mucho.

Anónimo dijo...

ey ano 18:18

Te diría que te equivocaste. Te diría que evidentemente nunca me leíste ni siquiera este post. Te diría tantas cosas.

Pero lamentablemente, por tu deseo hacia mi hijo, no me queda otra que mandarte a la puta que te parió y pedirte (nuevamente) que me lo digas en la cara.

Acordate que ya te lo dije hace un mes.

Almafuerte dijo...

Mensajero, leí esos argumentos sobre la logística y la verdad es que me tienen harta.

Argumentar que la gente no puede acercarse a una dependencia del Estado una vez por mes, o que el estado no pueda garantizar la logística de un pago mensual (idéntico a un sueldo o jubilación) y decretar una insidiosa muerte y tercerización del Estado es lo mismo.

¿Qué más quieren? ¿Quieren administrar la guita de Educación y abrir sus propias escuelitas punteriles también? ¿Les damos el presupuesto de Salud para que ellos se ocupen del Plan de Vacunación infantil? ¿Van a trazar rutas y puentes, van a sustituir a Vialidad Nacional?

Dejémonos de joder.

Acá lo que se está buscando es institucionalizar la emergencia como permanente.

Desviar el manejo de los fondos públicos hacia terceros amigos.

Dejar al Estado inerme, vaciado de recursos y ocupado exclusivamente de recaudar para las "organizaciones".

Lo dicho: NO JODAMOS, MUCHA SENSIBILIDAD, MUCHA MÍSTICA Y PUEBLO Y LAS PATAS EN EL BARRO Y BLA BLA BLA PERO DE LA MANO DE ESTA GENTE NOS ESTAMOS HUNDIENDO EN UN GRAN CONURBANO NACIONAL. SI SEGUIMOS ASÍ ESTO SE VA AL CARAJO MAL.

Hegeliano dijo...

Almafuerte, no se si se acuerda de la pelicula "escape de New York",(http://www.imdb.com/title/tt0082340/).

Hace un tiempo lei que el conurbano, en vista de algunos se esta convirtiendo en un ghetto, donde la civilización tal como estábamos acostumbrados, chicos en la escuela, gente con laburo, fabricas y comercios, va a desaparecer, tornándose en una especie de gigantesca villa desde Alejandro Korn al sur, Merlo al oeste y llegaria hasta la avenida Corrientes en la Capital.

Que el corredor de la costa al norte y entre el rio y la autopista con su seguridad privada y cantidad de políticos viviendo, seria una especie de planeta aparte.

No me gusta la conspiranoia, pero esto esta apoyado en bastantes cosas de la realidad.


Me voy a contratar algunos empledos nuevos y vulevo.

Mensajero dijo...

Almafuerte,
Es que hoy ese Estado capaz de hacer lo que debe, no existe.
MI escepticismo respecto a las posibilidades de éxito de un plan como el que se anunció tiene que ver con eso, con la incapacidad (o desinterés) de las estructuras estatales para resolver los problemas que finalmente se tercerizan en el estado paralelo.
De ninguna manera afirmo que no pueda hacerse del modo republicano pero primero hay que reconstruir el Estado.
Por supuesto que los peronistas se creen la última coca cola del desierto, alardean de que "conducen en la tormenta", que "apagan los incendios", envalentonados por el fracaso de las opciones progresistas y por la inacapacidad de los liberales que de vez en cuando llegan con sus managers a hacerse cargo de algún ministerio como si se tratase de una gerencia, aspirando a una administración prolijita y educada, pero en cuanto se topan con la política salen rajando dejando nuevamente el territorio libre.
Para usar una analogía militar: Uno puede tirar todas las bombas que quiera, destruir todo, arrasar, pero si quiere conquistar el territorio tiene que mandar la infantería. Sin despliegue territorial, sin presencia constante, las funciones del estado se ceden naturalmente para que otro las ocupe (la seguridad está siendo entregada a las maras y mafias de narcotraficantes, como en Brasil, levantan escuelas, abastecen la salita de primeros auxilios de la favela, el comedor comunitario....).
La organizaciones sociales no son un invento del peronismo, surgieron por el fracaso del Estado.
El kirchnerismo simplemente las utiliza sin mayores prejuicios.
Saludos.

Mensajero dijo...

Parece que ahora se viene presidencia radical, es una posibilidad concreta. Una nueva oportunidad.
Pero si en algo se pondrán de acuerdo peronistas y liberales será en dinamitarles el gobierno; así que no se espante ante un Duhalde 2013.

Victor dijo...

Almafuerte: coincido 100%. Cualquier excusa es buena para no soltar el curro de la repartija discrecional -que es lo que les importa-. El ingreso universal destroza la estructura del clientelismo. Ese es el verdadero "problema" del proyecto. Además no desalienta el trabajo como si lo hacen los subsidios actuales.

En una situación normal yo estaría en contra de los subsidios pero estamos en una situación desastrosa. Y cada día que pasa es mas grave, la situación se complica exponencialmente. Fuer de joda. Si no se hace un esfuerzo descomunal en este sentido vamos rumba a Zimbabwe de verdad.

Este es otro proyecto bueno:

http://www.youtube.com/watch?v=rypX8hBkWiM

Yo lo conozco al tipo, su obra es extraordinaria. Él propone concentrar los esfuerzos en nutrición en el primer año y en enseñanza basica para adultos sobre higiene, nutrición, etc, etc ...

Victor dijo...

Mensajero: una persona que dinamita gobiernos no puede llamarse liberal.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Alguien me puede explicar a quien responden los piqueteros de la 9 de Julio? Si no responden al gobierno... que quiere decir?? ¡Que los piquetes se le volvieron en contra??
Que el monstruo que ellos crearon, ahora no lo pueden detener???
Alguien me puede decir porque para protestar o reclamar HAY QUE TAPARSE LA CARA Y ANDAR CON PALOS EN LA MANO????
Si yo me tapo la cara y con un palo en la mano me pongo a caminar por Florida, me detienen???
Si a mi me detienen y me hacen preguntas y tal vez hasta me lleven en cana.... porque a estos no????
Alguien me puede responder esto???
Ya estoy tan paranoico con los K que todo me parece armado por ellos

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Mr. Relato... Como es eso de la mansión en Venezuela???? tiene algun fundamento???

Ganesha dijo...

EL PLOMERO QUE VINO UNA VEZ A MI CASA ME CONTABA QUE EL NO COBRABA PLAN SOCIAL PERO FUE AVERIGUAR Y "ALGUIEN" ESTABA COBRANDO POR "EL" , NO PREGUNTO MAS PORQUE EL PUNTERO DE LA ZONA ERA EL QUE COBRABA POR EL PARA QUE NO "DERROCHARA" LA GUITA
COMO DIRIA LARRALDE JOSE: "KOSAS QUE PASHANNN,,,,

SALU2 SUBSIDIA2

Mensajero dijo...

Victor, nunca termino de entender quiénes son liberales para los liberales. Cada vez que pido un ejemplo me remiten a Alvear.
Me gustaría un ejemplo de político liberal que esté vivo.
Abzo

choripanboy dijo...

che para cuando un poco de vacaciones a tanta mediocridad y castigo a los laburamos ???
se parece al 76 pero con internet,quién vendrá a poner orden?,por lo menos en los subsidios...

encima Winter se manda la frase:

"Acá lo que sobran son pelos..."

a ver RDP,poné un poco equidad y conseguime un jopo...

Almafuerte dijo...

Mensajero:
¿Y quién se encargó de que ese estado eficaz que necesitamos no exista?

Pero ojo! no todo es blanco o negro. Esto no es un desierto todavía: ud. aporta a una Afip que recauda, si ud. inicia una demanda laboral será citado en el juzgado respectivo, los hospitales hacen cirugías, las escuelas abren cada mañana, Vialidad Nacional manda sus máquinas a despejar el hielo matinal de la Quebrada de Escoipe en Salta para que transiten los automóviles, el Ministerio de Salud provee las vacunas obligatorias y el oseltamivir para la gripe A, etc.

Es decir: el argumento de la logística es una mierda. Me saca de las casillas.

Es el argumento de un socio de quienes produjeron una vida miserable para millones en el Conurbano, donde la gente vive como puede, se provee de agua como puede, cava pozos para los detritos como puede, camina cuarenta cuadras de tierra hasta el asfalto para tomar una combi trucha como puede, etc...pero resulta que no puede ir hasta una oficina pública una vez por mes. Loco, estamos hablando de gente que pudo hacer 12.000 km para vivir mejor! Hablamos de gente que puede tomarse ocho transportes públicos de Somalía para conseguir un turno en un Hospital digno de la Capital!

Déjese de jorobar con ese gurú de la miseria que ud. tanto admira. Solamente el puntero puede significa: "Dame la guita a mí, dame la guita a mí."

O sea, la destrucción interesada del Estado.

Arrojar al bebé junto con el agua de la bañera.

Produjeron miseria, produjeron indigencia, llenaron el estado de chorros y pusieron a sus hijos a dirigir Aerolíneas y en cargos importantes, desfinanciaron todas las dependencias que pudieron para tapar sus agujeros de administradores atrozmente ineficientes.

Y después la rematan desviando el dinero del Estado para sus organizaciones super eficaces.

QUE SE VAYAN A LA REPUTISIMA MADRE QUE LOS REMIL PARIO.

ME SACARON.

PERDON, eh, no vaya a pensar que es con ud. la cosa, que yo lo aprecio.

Victor dijo...

Mensajero, mas vale tarde que nunca: Alberto Benegas Lynch por ejemplo, si queres uno mas radicheta: Murpy, si queres uno del PRO, esteban bullrich o M. Peña (ambos a otro nivel).

Lo cierto es que no abundan y los resultados están a la vista.

Abrazo.

perogrullo dijo...

La importancia de las palabras.

"Todos los hombres son nacidos iguales y gozan de los siguientes derechos: a la vida, a la libertad y a la búsqueda de su propia felicidad" (Thomas Jefferson - 1776)

Nótese que es muy distinto declarar "derecho a la búsqueda de su propia felicidad" que declarar "derecho a la felicidad".

En el primer caso, el individuo primero debe decidir (él y sólo él)
en qué consiste su propia felicidad, luego "moverse" para buscarla, y sólo si es eficaz, encontrarla. No hay garantía de éxito. La única garantía, es que nadie tiene derecho a impedírselo y siempre que no afecte los derechos de sus semejantes.

Esta sencilla declaración permitió que una nación pobre, como eran los EEUU por 1750, se transformara en un país inconcebiblemente rico, antes de convertirse en potencia.

No sólo ésto. Un país que lo imitó y que era un desierto de 800.000 habitantes por 1850, también lo logró, a tal punto, que hacia 1920 no se sabía bien cuál de los dos países iba a prevalecer sobre el otro para fines de ese siglo.

Uno, el primero, respetó esa declaración, el segundo la abandonó. No sólo éso, en 1994 introdujo en su CN, los derechos positivos (marxismo), denominados DDHH, ésto es, garantizó, vía el estado, la felicidad y, por supuesto, la lucha de clases.

Así le va. Y le va a ir peor.

Stella dijo...

Perdonen por volver con un tema del principio pero no pude entrar antes a comentar.

Mensaje para el anónimo del copypaste de algo que escribió Martin:

Mirá que acá leemos todo tipo de comentarios, pero algo tan infantil como esto que hiciste creo que no leí nunca.
_ Somos todos grandes y cada uno se defiende solo.
_ Si Martín escribió eso se hará cargo o no, de hecho ya te contestó.
_ Acá cada uno defiende a quien se le canta porque, me parece que te confundiste, esto es un blog, chiquito, no una sede de adminsitración de justicia!

Hegeliano dijo...

Stella, yo te entiendo, pero pensa que le estas escribiendo a un paciente psiquiátrico, no menos, debería estar internado, así que no trates de razonar.

En todo este tiempo que lleva con la obsesión del bloc de RDP, empezó con que era el Groncho y demás, y ahora nos convertimos en objeto de descarga.

Solo una vez y lo recuerdo bien, tuvo un rapto de lucidez y pudimos intercambiar una idea, el resto es solamente síntoma de su enfermedad.

Anónimo dijo...

yo también te entiendo Hege, lo que te hizo tu mamá fue inperdonable

Mensajero dijo...

Almafuerte,
Yo se que me aprecia, no se preocupe, es mútuo, su estado "sacada" le queda bien, sépalo.
Pero entre mi ocupación y mis simpatías blogueras le estoy poniendo en jaque su aprecio.
¿Vió que para compensar critiqué un poco a los otros malos también?

Mensajero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mensajero dijo...

Victor
Muchas gracias.
Yo creo que hay muchos más. Pero me temo que la opinión pública liberal es muy estricta, muy rigurosa y preciosista con su ideología, y así, ante el menor gesto heterodoxo (inevitable en el campo de lo real) le bajan el pulgar a sus posibles representantes.
Si me permitís, yo creo que deberían ser más generosos y abarcativos para convertirse en una opción.
De otro modo, lograrán resguardar los trapos sin ponerlos en juego, mientras el campo es conquistado por el adversario.
Abrazo

Hegeliano dijo...

Mensajero, una pregunta, pensas en serio que con - por ejemplo lo que pusieron en el "fobal pa´l pueblo", no se implementa un sistema biometrico como el - mira bien lo que te digo- el boliviano?

Concuerdo con Almafuerte, es la destrucción interesada, ahora como levantamos el muerto después que el T01 se raje para la isla margarita y con sombrero blanco a la zelaya, llame a la resistencia nac&pop, no tengo idea.

La cantidad de bombas que sembraron no tienen numero, solamente imagina el kilombo en tierra del fuego, si dentro de dos años retrotraen el impuestazo tecnológico retrogrado que hoy sancionan.

Hegeliano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mensajero dijo...

Hegeliano
Yo no vengo a defender políticas kirchneristas ni coaliguistas.
MI diagnóstico es que como está todo hecho mierda, el plan que proponen unos y otros no puede implementarse así nomás.
Pero no niego que la propuesta de Almafuerte sea posible (aunque no creo para nada que sea tan simple, está lleno de indocumentados, está la cultura de delegar en el puntero, en el lider barrial,...) simplemente señalo la importancia de ocupar el territorio que hoy ocupa casi exclusivamente el adversario como condición para revertir lo señalado.
La política a control remoto es una fantasía de quienes consideran que un Estado se puede administrar como una empresa.
Saludos.

Anónimo dijo...

EU la alternancia tarde o temprano llega, pero es inconstrastable que el proximo gobierno va a recibir el mandato mejor que ninguno desde el 83.

Perogrulloo investiga sobre el minifundio y los colonos de EEUU, en contraste con las leguas de campo otorgadas a los militares que mataron indios en la campañas del desierto, latifundio liso y llano desde alli comienza todo.

hegeliano en estudios de Ferri y Lombroso serias un idiota con la carga judaica de la culpa eterna y la victimización solapada, usurpadores de terriotio y de dignidad.

Victor dijo...

Mensajero: es cierto que muchos "liberales" son dogmáticos e intolerantes. Estas dos cosas los descalifica como liberales.

Lo que debe distinguir a un liberal es el respeto irrestricto al prójimo. Otro cosa que que también es propia de un liberal es aceptar las cosas como son y no como deberían ser.

La desventaja enorme que tienen los liberales es que lo que dicen no es necesariamente simpático, es lo anti-demagogia. Al mismo tiempo, por su forma de pensar, no se permiten hablar sin cierto grado de rigurosidad. Por el contrario, los adversarios ideológicos dicen cosas de manera mas complaciente con los sentimientos del auditorio, claims voluntaristas y buenistas. Ademas se permiten un margen importante de imprecisiones y relativismos varios mas en función del relato que de los hechos. ¿Me explico?

Te mande un par de clips por email interesantes de gente que sabe de verdad.

abrazo

perogrullo dijo...

Anonimo
El código civil de Velez Sarsfield con el tiempo iba a producir la parcelización de los latifundios en parcelas más chicas en manos de los descendientes (derechohabientes). Eso es lo que pasó. ¿O no te contaron lo del club de los venidos a menos?

No es excusa lo de los latifundios. Preguntale a un santiagueño si prefiere labrar la tierra o rascarse las tarlipe al sol.

Este país lo sacó adelante la inmigración con deseos de progreso. Legado que sus descedientes prefirieron olvidar cuando vinieron los catamañanas del nazionalismo y Perón.

Socialismo y justicialismo es el nuevo nombre que le puso el marxismo a la demagogia que, por cierto, ya estaba inventada.

Ajo y agua.

Anónimo dijo...

perogrullo, el latifundio mas alla de velez sarfield lo unico que creo fue rentistas, produccion extensiva sin mejoras tecnologicas, lo contraio a eeuu, PERO NO LO VAS A ENTENDER

Lo de los santiagueños ilustra tu metodo de analisis, quedando en claro la escacez del mismo.

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo 13:15

Va a recibir que mejor mandato?
Con mas deuda externa que cuando le pagamos al FMI?

Con organizaciones piketeras con fierros respondiendo a chavez?
Con 30% de pobreza y 15% de indigencia luego de crecer 6 años a tasas chinas?
Peleados con el mundo?
Con empresas deficitarias como aerolíneas?
Con provincias emitiendo bonos?
Con una ley de medios que le sirve al kirchnerismo o a cualquiera que gobierne para silenciar a la prensa?
Exportando carne?
De que menejor mandato desde el 83 hablás?

Los militares mataron indios? y los indios que hacían? MAtaban blancos y robaban vacas para venderselas a los chilenos? Si el estado no tenía con que mierda pagarles a los que arriesgaban su vida por evitar que los chilenos se quedaran con la patagonia, lo iban a hacer gratis pedazo de pelotudo? Lee un poquito y fijate como hacía por ejemplo Roma para pagar a sus legiones imbecil. O sos tan pelotudo que no te das cuenta que las civilizaciones han luchado entre si desde Kadesh hasta acá...o prferirías vivir bajo los incas o aztecas siendo esclavo y eventualmente siendo sacrificado a los dioses pedazo de infeliz progrepelotudo...

No se Ferri y Lombroso pero sin estudiar mucho sos un pobre ciberpajero kirchnerista. Y para victimizarse la tenemos a la pelotuda de tu presidenta.

Relato, cual es la fuente de la casa que se hicieron los KK en Venezuela?

LARITEN dijo...

Está muy buena la discusión.

Ayer vi a los otros punteros, los de la 9 de julio que quieren agarrar la guita que no les quieren convidar los piqueteros más allegados a los intendentes del conurbano. La gente que estaba (mucha "madre" con hijos pidiendo trabajo "digno") de espontánea no tenía nada. Una hasta decía que esperaba que la dejaran irse rápido, "por la nena".

Bueno, el tema es que el colmo de la indignación llegó cuando el periodista (muy idiota, desde luego) le pregunta con voz didáctica de maestra de jardín de infantes a una tremenda grandulona:

- "Y vos ¿de qué agrupación sos?"
- Yo de...(mira para el costado y grita) ¡Fulana! ¿Cómo se llamaba? Juana... Juana... ¡Juana Zurducha!

LARITEN dijo...

Anónimo pro indígena, agarrá los libros antes de que termines de yanacón.

Forbidden Reloaded dijo...

Lara: estos pelotudos que de la poca idea que tienen confunden apaches con mapuches me tienen las bolas al plato, habría que mandarlos a villa pehuenia a ver si cambian de opinión

perogrullo dijo...

Anónimo
Te estás calentando, eso significa que los argumentos se caen.

Lo que se, es que tuvimos una oportunidad, probó ser exitosa y elegimos desperdiciarla.

Van a tener que entender que el estado hoy, es un gordo fofo, vicioso y en manos de delincuentes que sólo utilizan su poder para llenar sus alforjas, que no produce nada, roba a los que producen para dárselo a sus patrones y unas migajas a sus fuerzas de choque.

Ajo y agua.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Lindo debate se armó. Yo no adhiero a una clase de Estado en particular. Me parecen terribles los Estados pétreos que no se adaptan a las circunstancias. El Estado de Bienestar fue lo mejor que pudo pasar en el momento en que tuvo que darse. Pero así y todo, las inversiones tienen que conseguirse de algún modo.

Quizás hoy sea necesario un Estado Benefactor. Quizás con no espantar inversiones alcanzaría. La Argentina no es la misma de 1943, donde no había estallido social porque ni siquiera existían derechos para reclamar.

Este Gobierno se autoerigido en reencarnación de un peronismo mal entendido (Asís dixit) generando dicordias por todos lados e incongruencias lapidarias, como el fomento de la vagancia.

Los Estados Pétreos, derivan indefectiblemente en totalitarismos.

Martín Benegas dijo...

Quieren saber que es el estado?
Anatomia del Estado

Anónimo dijo...

Relato, Hegeliano y Forbiden

TRES TRISTES TROLOS

Anónimo dijo...

mirá la hora que es y todavia no dijiron a quien quieren matar o quien se tiene que morir en sus sesudos debates
se les hace tarde! que martincito haga su aporte

perogrullo dijo...

Así es Martin
El estado es un ladrón legal. El tema es en qué momento deja de ser legítimo.

Mensajero dijo...

Victor, me está costando mucho hacer correr el video con la conexión que tengo en el trabajo. Lo veo a la noche desde casa y te respondo.
Saludos.

Anónimo dijo...

forbiden le recomiendo historia economica politica de rapoport, quizas lo ilustre algo, aunque creo que no sera posible.

La cantinela de no espantar inversiones es la letra del tango "Quiero llevarme todo" escrito por empresarios privados.
Un ejemplo clasico no hay lugar donde no se espanat mas a los inversores que venezuela, como es que siguen invirtiendo? porque es negocio, la cantinela es para maximizar ganancias, a costas de un estado Bobo.

perogrullo estas tan aturdido que la masa encefaloraquidea te hace presion sobre el raciocinio. tenes tan poca cabeza que la articulacion oxipitoatloidea no trabaja en tu caso.

El rol del estado y su tamaño se responde en como actuaron las potencias, cuando estaban en desarrollo tenian un estado fuerte y una economia intervencionista, solo cuando fueron competitivas el estado se retrajo un poco y liberaron la economia, a nosotros nos quieren hacer comenzar al reves!!!!!

perogrullo dijo...

Anónimo
La calentura a que te lleva tu falta de argumentos te hace caer en la descalificación ad-hominen.

No te enojes conmigo, enojate con la realidad, si es que eso te sirve de algo. No creo.

Por mi parte, ceso el intercambio.

Slds.

Anónimo dijo...

si perogrullo hace intercambio de seso, es lo mas recomnedable por la OMS

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ANONIMO:

Yo no estoy para nada en desacuerdo con el intervencionismo del Estado. Estado de Bienestar no es sinónimo de intervencionismo, éste último es uno de los aspectos necesarios a veces.

Sin embargo, no veo que ésta clase de intervencionismo que presenciamos ahora sea precisamente algo que beneficie al crecimiento del país. No estoy pidiendo que liberen la economía (nadie que cobre en pesos lo pediría en esta situación) Pero falsear estadísticas, no es intervenir la economía, es crear una realidad paralela que lo único que hace es ocultar estos millones de pobres.

Yo pregunto ¿Qué va a pasar cuando se presenten a recibir las asignaciones por hijo más gente de la que el INDEC informó que se encuentra bajo la línea de la pobreza, desocupada o en negro?

Y los que trabajan en negro pero cobran por encima de la línea de la pobreza?

Y los que cobran en blanco pero son pobres de todos modos?

Anónimo dijo...

criticar a perogrullo (o relato, hegeliano, forbiden y etc etc) no es una descalificación ad-hominen, es una descalificación ad-boluden

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo estúpido soberbio pedante y necio, tipico zurdo que cree que la realidad es como dicen los libros. No necesito leer a rapaport para entender lo que la gente común necesita saber de como este gobierno maneja la economía, solo alcanza con ver el crecimiento de las villas, de la marginalidad o simplemente ir al supermercado, asi que metete a rapaport profundamente en el orto, poné los pies sobre la tierra y hacele caso a Perón, la unica verdad es la realidad idiota y no las construcciones teóricas que haga tu ideologizado cerebro.

Lo de perogrullo es cierto, no les da el cerebro mas que para citar un libro que leyeron y que no pueden aplicar entonces descalifican, igual perogrullo a estos cagones no les da el cuero para decirtelo en la cara, son tan maricas y revolucionarios de papel mache como kirchner, moreno o kunkel. El día que alguno me lo diga en la cara me lo voy a tomar en serio.

Antes quería que fueran presos los Kirchner, kunkel, bonafini etc, ahora me gustarían que vayan también presos los ciberKK por apología del delito y asociación ilícita.

A chuparla imberbes

Anónimo dijo...

El mestizo de sarandí sólo tiene referencias fálicas, así como le dieron por el culo su padre y su abuelo de raíces indígenas.
No mestizo, no todos somos iguales, vos la tenés que seguir chupando, hasta que mueras.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir pq de buenas a primeras, dejaron sin policias (los que andaban caminando) la zona de San Telmo? liberaron por orden K, (ya no una zona) sino Capital Federal?
Que pasa? en lugar de mas controles, aunque sea para espantar suegras, ahora hay menos?

Hegeliano dijo...

Que un paciente psiquiátrico muestre circunstancialmente, aspectos de normalidad, es lo normal.

No se dejen engañar, le contestan al pedo, el tipo esta para internarlo, no se prendan, trata, pero su enfermedad es mas fuerte.

Pobre, esta esperando un contrincante para confrontar su imaginaria razón con las ideas mezcladas por la medicación, por mi también se murió.

anonimo, estas muerto en vida, te compadezco.

Anónimo dijo...

no digas eso que martinbenegas se caga encima (literalmente)
es que estos kk liberaron todo liberaron
necesitmaos policias porque hay que matar y despues meter presos a todos los cyber KK como queria peron

Anónimo dijo...

hegeliano vos ni siquiera sos digno de compasión, solo producis desprecio

Anónimo dijo...

Perdon, mi pregunta de las 18:21 era para los registrados y algun ano civilizado, debi aclarar antes! pq siempre se mete algun pelotudoK, tipo 19:09, a responder algo que como siempre, no tiene puta idea ni aporta nada.

Anónimo dijo...

si si es como decis hay que tener mucho miedo liberaron-todos-son-todos-chorros y no hay policias
tengamos miedo tengamos!

no fue benegas, pero Forbidden y Hegeliano cumplieron con la cuota diaria de pedidos de secuestro y muerte para los que piensan y opinan distinto
(les falta desearles la muerte a los familiares, pero ojo que no le vuelva a rebotar a Relato eh?)

Hegeliano dijo...

Mensajero, los problemas culturales pueden existir, el caudillo / puntero / manzanera es una figura fuerte y dificil de quitar del medio, yo hablaba de la tecnologia, mira esto

http://www.rfid-spain.com/articulo/69219/biometria/administracion-publica/en-bolivia-utilizaran-un-sistema-biometrico-de-nec-para-empadronar-60-mil-ciudadanos-por-dia

La empresa es japonesa, pero la implementacion la hacen desde Argentina, no se los costos, pero de nuevo estoy seguro que menos que los 180 millones de dolares del fobal.

Hegeliano dijo...

Anonimo de las 18,21
Los sistemas de cobertura por objetivos de la PFA, son argentinos, ¿me explico?

Probablemente, lo que pretenden hacer con retirar los agentes del corredor turistico de San Telmo, es joder a macri y perjudicar al turismo.

O también cabe la posibilidad, que el conjunto de comerciantes se haya atrasado en el sobre mensual y esto simplemente sea un problema contable.

Mensajero dijo...

Hegeliano,
Si NEC paga la tarifa y pretenden implementarlo medio conurbano se va a quedar sin dedos.

Hegeliano dijo...

Jajajajaaaaa, mira que se puede hacer con la pupila, ya me los veo como los vencidos de la cruzada contra los albigenses, Simon de Monfort un poroto al lado de los barones del conurbano.

Anónimo dijo...

Por lo menos Mr. Groncho se hizo unos pesos con estos giles
aunque la comunidad bloggera abasteril cyber-histerica le tendria que pagar regalias por usar SIEMPRE la misma plantilla y las mismas boludeces
pero...
ladron que roba a un ladron tiene 100 años de perdon así que en eso se puede perdonar la total carencia de creatividad de la comunidad bloggera carne de cañon del gronchi

Anónimo dijo...

Gracias Hegeliano, hoy me comentaban eso, es increible e ilogico que hayan sacado la vigilancia de un lugar tan transitado.
Sobre Garay tampoco hay policia, habia casi cada cuadra.
Me consta que los vecinos estan muy preocupados.
Creo la primera alternativa, venganza a Macri, es la causante. Si es asi, es increible a lo que ha llegado este desgobierno.

Hegeliano dijo...

Anonimo, no lo creas tan sencillo, debe ser una combinación de ambas, sino mira el farmacity que tengas mas cerca y a menos de 50 metros hay un federal.

En realidad, los negocios y la politica se mezclan mucho en la seguridad publica.

Anónimo dijo...

toma ano de hegel explica esto y te damos bola.


http://nomasmentiras.wordpress.com/2009/01/12/los-medios-ocultan-la-responsabilidad-de-israel-en-la-masacre-de-gaza-las-tecnicas-de-manipulacion/

Anónimo dijo...

hay algun tan boludo como el ano judio que piensa que todos los anonimos son la misma persona?

Anónimo dijo...

ano de hegel, he tenido dos compañeras de laburo judias, en dos laburos diferentes, ambas unas hijas de puta, trepadoras, ventajeras, malas personas, traidoras, será casualidad?

Hegeliano dijo...

RDP, lo prometido es deuda, aca tenes algo para empezar el RDP Broadcasting,

http://www.ustream.tv/

Es sencillo y no te complica la vida, en cualquier momento arreglamos para empezar.

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo paranoico 1925: a ver pedazo de onanista compulsivo decime en que parte pido secuestro y muerte para alguien? yo no quiero matar a ningún kirchnerista, simplemente quiero que se pudran en la carcel y que todos los presos incluidos los de lesa les hagan morder el barrote.

Anónimo 2215: lo tuyo se llama sangrar por la herida, serían dos judías bien perras , que se cepillaron a todos los compañeros de trabajo, menos a vos que sos un ciberpajero. Andá boludín

Guille dijo...

no te dieron pelota, Sil.

Judio puaj! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
困っています。 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
¥倶楽部 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
野外露出 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ライブチャット dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
スタービーチ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
スタービーチ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
女に生れて来たからには!! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
流出 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
グリー dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
SM度チェッカー dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
リッチセックス dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
神待ち dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
高級チェリー dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
友達募集中 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
出張ホスト dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
gree dijo...

だれもが知っている日本で一番有名な出会い系スタービーチがついに復活、greeより面白い新生スタビをやってみませんか?理想のパートナー探し、合コンパーティーに興味がある方はぜひ無料登録してみてください

玉の輿度チェッカー dijo...

当サイトは、みんなが玉の輿に乗れるかどうか診断できる性格診断のサイトです。ホントのあなたをズバリ分析しちゃいます!玉の輿度チェッカーの診断結果には、期待以上の意外な結果があるかも

デリバリーホスト dijo...

男性との甘い一時が奥様達には必要になっております。刺激のない私生活はとても辛く、ココロもカラダもストレスが堪る一方、そんな中にデリバリーホストに癒しを求めている奥様、セレブ女性は大変増えてきており、男性の方が不足状態です。女性達の癒しとなる仕事をあなた様も一度体験してみてはいかがでしょうか

リア友 dijo...

メル友らんどでは誰でも気軽にメル友が作れちゃう、参加無料でいつでも利用可能なコミュニティサイト♪ご近所の気の合うリア友や、真面目に彼氏彼女探しなど、楽しみ方は無限大!自分にぴったりの相手を見つけちゃおう

出会い dijo...

大好評の逆ナンイベントが毎週開催決定!素敵な出会いのきっかけ探し・アイナビにきませんか?積極的な出会いを求める人達なら無料参加OK!あなたもほんの少しの勇気で素敵な彼氏・彼女をGETしちゃおう

お家遊びに来てくれる人いないかなぁ? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
神待ち dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
家出掲示板 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
名言チェッカー dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.