viernes, 30 de enero de 2009

Carta Abierta

A los Conservadores cuya única concepción de la vida era mantener lo más arcaico posible el sistema feudalista con el único propósito de no tener competencia y seguir llenándose de guita, tierras fiscales y propiedades producto de la usura. A ellos tendríamos que felicitarlos por haber sentado las bases para esta mierda que tenemos por aparato político.

A los Radicales que a lo largo de su vida han pasado de la Revolución al conservadurismo burgués, de la intransigencia traidora al golpismo nefasto, del populismo Yrigoyenista a la aristocracia de Alvear, de arruinar sus propios gobiernos, a la resurrección constante siempre con las mismas caras y tejiendo alianzas, coaliciones, frentes y demás juntas de intereses por odio a algún sector en el poder y nunca por beneficio colectivo.

A las Planas Mayores del Ejército que siempre se sintieron muy cómodos pisando alfombras y debatiendo cuestiones de organización del Estado y nunca tuvieron el valor de presentarse a elecciones para conseguir eso que se llama representatividad. Ustedes, que se ponían y sacaban como querían, asignándose los ministerios al igual que los asensos, a dedo y por simpatía. Ustedes que siempre subieron con el deber de salvar a la patria de alguna amenaza y se quedaron para defender algún sector económico. Ustedes, manga de acomodaticios, que en la actualidad no tienen los huevos suficientes para plantarse ante el vaciamiento de las Fuerzas Armadas.

A los Ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que viven entre lo contradictorio y lo inoportuno, siempre a contramarcha de la realidad, lentos con cuestiones fundamentales que afectan a los ciudadanos pero bastante veloces cuando hay intereses políticos de por medio. Incoherentes de buena estirpe que siempre mantuvieron sus cargos con Gobiernos democráticos y de facto, porque la caja autárquica del Poder Judicial es mucho más cómoda que laburar en la calle. A ustedes, rejunte de garcas, que terminan mancillando el honor y apellido de grandes figuras del derecho que también supieron ocupar esos cargos dignamente.

A la izquierda pedorra argentina, donde salvo contadas excepciones, siempre tuvimos la posibilidad de verlos contrarios a los principios que los aglutinaban. Que se pusieron en contra del movimiento obrero, que se aliaron al imperialismo yankee representado por su embajador en la Argentina, que entraron en partidos populistas y jamás entendieron el concepto de tercera posición, que autónomamente jamás pasaron del 2% de los votos en elección alguna, que nunca se pusieron de acuerdo entre ustedes mismos y cuando nadie les daba bola, salieron a meter caño y bomba.

A los forros de los peronistas de cualquier hora, que se encargaron de que el resto del país y muchos de sus otroras compañeros, lleguen a afirmar la barbaridad de que a este país lo hundió el peronismo, como si una ideología pudiera hacer desastres. Más de una razón dieron al pueblo para que llegue a esta conclusión, sólo que habría que diferenciar las ideas de los hombres que las llevan a cabo. Ni el comunismo mató a 17 millones de rusos, ni el Capitalismo nos llevó a esta crisis descomunal, ni el peronismo hundió al país. Ni Marx ni Engels tienen la culpa de Stalin, Lennin, Castro o Mao. Adam Smith no otorgó préstamos hipotecarios a quien no podía pagarlos. Y Perón no apadrinó a Nestor Kirchner, Cristina Fernández, Carlos Saúl, Kunkel, Dante Gullo, Bonasso, Randazzo, Scioli, Alberto Fernández, Juan Cabandié, Emilio Pérsico y compañía. Pero ustedes se comprometieron con la ignorancia de mantener a sus lados a punteros políticos que no pueden hacer un círculo utilizando la base de una botella. Gente que ahora cree que es un deber del Estado la leche y los pañales para los 20 pibes de quienes no usan preservativos, a pesar que también son gratis. Ustedes, que cantan combatiendo al capital y por un par de millones de dólares pueden aprobar leyes que destruyen el suelo argentino, como las concesiones mineras en San Juan.

A los soretes de los subversivos que creyeron que las armas eran el camino al poder en un país que les era indiferente, matando más gente inocente que los supuestos blancos a los que tendrían que haberse enfrentado. Cobardes que llegaron a ocupar cargos para, desde allí, decidir a quien secuestrar, torturar, matar o simplemente sacarle la guita para bancarse un exilio en París. Puntualmente a ustedes, hijos de mil putas como Roberto Perdía, Vaca Narvaja y Dante Gullo, que atentaron contra un Gobierno elegido por el 61% del 95% del padrón electoral a dos días de haber ganado, cargándose la vida del último sindicalista que valió la pena. Al mal parido extremista, ultracatólico y facho Mario Firmenich, que se forró en guita con los secuestros y desde París entregó a toda la contraofensiva montonera.

A la Iglesia Católica Argentina, por callarse en cada una de las matanzas de este país, sea por balas o por hambre. Sacerdotes que no les molestaba que mataran a Sacerdotes. Obispos que no les conmovía un pelo que acribillaran Obispos. Cardenales a quienes les chupaba un huevo y tres cuartos del otro que se cargaran a tres monjas. Soretes que no tenían tapujos en bendecir y darles la comunión a asesinos, sólo porque iban a misa, no usaban el pelo largo y cogían una vez por hijo en todas sus vidas. Pecadores que con una sotana se daban el lujo de decir cuál era el camino para la salvación y eran capaces de callar las mayores atrocidades humanas mientras el Estado siguiera pasando el presupuesto anual para los sueldos de quienes supuestamente tienen votos de austeridad. A ustedes, espero que su Fe de creyentes en este momento los esté cocinando al espiedo en el infierno.

Y principalmente a la abúlica ciudadanía argentina, que nunca movió un dedo cuando lo derrocaron a Yrigoyen, a Perón, a Frondizi, a Illía y a María Estela Martínez. Imbéciles que solo protestan cuando les cagan los ahorros pero nunca tomaron conciencia de que una devaluación asimétrica es peor. A los chupacirios que condenaban a los melenudos, a los que tenían sexo, a los que no se casaban y a los que no iban a misa sin importar que en la vida real, esa que existe del atrio hacia la calle, fueran excelentes personas y dignos de admirar mientras ustedes llamaban a la Policía si veían un linyera durmiendo en la calle. Ustedes que se enorgullecieron cada vez que llegaban los milicos al poder porque alguien tenía que poner órden, pero cuando había que ir a las urnas, se quedaban en sus casas rascandose las pelotas o calculaban a qué lugar a 501 kilómetros podían ir a pasar el fin de semana.

A los egoístas de todas las clases sociales. Los ricos que se asqueaban de tener que convivir con los negros de los sindicatos en la vereda del Hermitage en Mar del Plata y puteaban por cada beneficio que les daban a quienes, en definitiva, son el motor del país. A los agremiados de mierda, que cada vez que pueden van al paro por pelotudeces, pero tocan el bombo y juran que dan la vida por secretarios generales que de cobrar el salario mínimo pasan a tener estancias, caballos de carrera en el Hipódromo de Palermo y viajan a Europa como si los llevara el colectivo de la esquina. A los boludos que laburando o no, no tienen la concepción de que otra gente puede tener más dinero que ellos y, sin importarles si fue por suerte, por herencia o por haberla laburado también, los tratan de garcas, estafadores y chorros.

A todos ustedes, desfile de inadaptados, gracias.

Gracias por hacerme entender que en este país la política es el arte de lo imposible. Sólo en la Argentina podemos terminar compitiendo con ruinas de Estados como Kenya, Somalía o Uganda, con todas las riquezas que la naturaleza nos ha dado. Y no es de ahora. A lo largo de la historia de este País tuvimos la infraestructura centralista del transporte, donde todo llega y sale del Puerto de Buenos Aires, y al 50% de la población total sobreviviendo en Capital y Conurbano Bonaerense, donde se elige el próximo presidente de la República repartiendo subsidios en el mejor de los casos, o si no una choripaneada, cinco chapas y un reproductor de DVD.

Todos los países del primer mundo, la pasaron mal alguna vez en la historia. Y no como nosotros, que siempre zafamos y nunca terminamos de caer entre tropiezos. Realmente la han pasado pésimo. Guerras que redujeron su población laboral a niveles insostenibles para una economía que encima tenía que recuperarse del agujero económico dejado por contiendas que duraron años. Todos ellos siempre tuvieron en claro qué querían, cómo llegar y cuáles eran los errores que no debían volver a cometer. Nosotros, en cambio, queremos jugar en Primera sin haber salido del potrero. Todavía nos debatimos entre modelos agroexportadores, industrialistas, de paridad cambiaria, de libre flotación del dólar o de devaluación controlada.

La vida hay que vivirla lo mejor posible, y eso no significa cagarse en el otro sólo para que un grupo de ignorantes te vitoreen o para que tus falsos amigos del club de polo te feliciten. La Argentina pudo ser mucho y tuvo demasiadas oportunidades para un país que nunca las supo aprovechar. Sin embargo, seguimos vivos. La celeste y blanca sigue flameando, estropeada, rota, apolillada, pero está. Seguimos teniendo oportunidades y las seguiremos teniendo. Está en nosotros y en los que vienen saberlas aprovechar. A los que están, no se les puede pedir nada.

Proximamente, dudo mucho que pueda seguir escribiendo. Al menos no con el ritmo con el que venía haciendolo hasta ahora. Una vez más, la vida me da sorpresas. Algunos lo toman como pruebas. Yo las tomo como oportunidades y desafíos. Amo los desafíos. Lo que tenga que ser, será.




Viernes. La vida es Hermosa para quien tiene el coraje de vivirla.

miércoles, 28 de enero de 2009

Ratas

El peor analfabeto es el analfabeto político. El no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. El no sabe que el costo de vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
Bertolt Brecht



Así les fue



Cual Alicia en el cuento de Carroll -o De La Rúa en su primer año de Gobierno- a Cristina le gusta dar buenas noticias. Sólo que como las mismas no existen, lo único que queda es inventarlas. Brasil nos cerró las fronteras económicas por derecho propio. Ya saldrán algunos pelotudos diplomáticos a decir que es un atentado a la funcionalidad del MerCoSur y demás idioteces por el estilo. Lo cierto es que mientras mascarita recauchutada busca refugio en una Venezuela resquebrajada por la caída del precio del barril de crudo, Lula cerró una agenda de comercio bilateral con los Estados Unidos, independientemente de que la industria brasilera es a la Argentina lo que Néstor a un Estadista.





Habría que explicarle que los micrófonos son para amplificar la vos, además de manosearlos cada tres palabras.


Pero los funcionarios de Cristina dicen que no estamos tan mal y también coincido con ellos. Redrado salió a decir que Latinoamérica se repondrá mucho más rápido que los demás países de occidente. A países hecho pomada, una crisis internacional no les puede afectar demasiado, manifestó el Presidente del Banco Central de la República Argentina que a lo único que se ha dedicado en los últimos años es a subir y bajar el dólar protegiendo los intereses de algunos y destruyendo el poder adquisitivo del resto.



Martín Redrado, Presidente de una entidad tan autárquica como las decisiones de Cristina.



La soja, único motor de popa de este barco sin timón al que llamamos círculo virtuoso, esta a la mitad del precio que tenía durante el conflicto del campo con el Gobierno. Si le sumamos que las cosechas están perdidas, y ya se fueron al exterior 23 mil millones de dólares, queda en claro que el viaje a Cuba fue para ver de qué manera se puede sobrevivir con 30 dólares mensuales.



Carlos Cheppi recibió al campo, les mostró la cafetera para que se sirvan solos, ya que el Ministro de Economía esta de vacaciones y les pidió que dejen de lado la política y discutan cuestiones técnicas. Para actuar con el ejemplo, en Cosquín el Intendente kirchnerista le prohibió a Tarragó Ros que invitara al escenario al hermano mellizo de De Angeli a leer algunos poemas. A cambio le habrían ofrecido la presencia del Coro Juvenil La Cámpora, pero Tarragó los rechazó por no saber leer ni tener concepción del tiempo. El folclorista comparó éste acto de censura con los mecanismos del último Gobierno de Facto pero se quedó cortísimo. Los militares también visitaban la Cuba de Fidel Castro en plena guerra fría, vendían el producto del campo a países enemigos de Estados Unidos y después se escandalizaban cuando en norteamérica no les daban bola.




El campo salió a pasear por la Ciudad de Buenos Aires. Al menos pasaron un par de horas con aire acondicionado.



A contramano de la historia y del mundo, pero bien fiel a sus orígenes, el Papa Benedicto XVI anuló la censura del Obispo británico Richard Williamson, quien fuera excomulgado por Juan Pablo II por haber negado la existencia del holocausto. Al mismo tiempo que volvían a convertirlo en Obispo, Williamson dijo que los nazis no mataron a 6 millones de judíos, sino tan solo a 300 mil, con lo cual no es tan grave. D´Elía, contento con la actitud adoptada por el vaticano, pidió que Ratzinger no sea tibio y beatifique de una vez por toda a Adolf Hitler. No es lo mismo un profeta que quiere limpiar al mundo del flagelo judío que un militar genocida argentino que cargó contra los compañeros de la lucha de clases, manifestó notablemente emocionado el líder de la Federación Tierra y Vivienda a la redacción de la revista el Papanazi. Según nuestro corresponsal en la Santa Sede, no se descarta la publicación de diversos trabajos surgidos de un revisionismo histórico encargado por Benedicto, tales como "Santa Inquisición, las Hogueras como cuna de la Cocina Moderna" o "Homosexuales, el Anticristo está en Todos Lados" y el futuro Best Seller "El Divorcio como Autopista al Infierno".




Con sus decisiones Benedicto XVI hace quedar a Pío XII como un extremista de izquierda.



Coherencia. Entre tantas muestras de amor y fraternidad entre las religiones, el líder de Convergencia Socialista defendió la metodología nazi del escrache contra empresas de capitales judíos, a quienes además trató de ratas. María José Lubertino se manifestó al respecto y dijo que no pasa nada, ya que ella tiene amigos que son unas ratas judías, pero de alma cristiana, gays de alma heterosexual y negros de alma blanca.




Porque no es lo mismo un negro villero que un negro con plata.



País de Negros. Una encuesta reciente dice que Obama cuenta con una imágen positiva del 75% de los argentinos. Cristina con el 22% en el Conurbano, 9% en Capital y el 27% a nivel nacional, está llorando por los rincones de Olivos, mientras Néstor le encomendó a la SIDE que haga algo para revertir estos datos. Por lo pronto, la única idea que se les cayó es secuestrar a un boludo cualquiera de alguna agrupación de Derechos Humanos, para imputárselos a los servicios secretos norteamericanos. Sin embargo, descartarían esta posibilidad, ya que nadie se calentó si quiera por saber qué paso con Jorge Julio López.



Orgullo. En respuesta a la madre que dió a luz octillizos en Estados Unidos, desde Villa Fiorito se levantaron las primeras voces reclamando el reconocimiento para aquellas heroínas que llegan a los 20 años con 9 pibes de diversos padres. Exigimos nuestro reconocimiento, manifestó una residente del lugar, yo tengo 35 años, 15 hijos, 27 nietos y vivimos todos bajo el mismo techo. Mientras la mujer trataba de recordar el nombre de todos, nuestro cronista tuvo que escapar del acoso de Roxana, una joven de 14 años que le ofrecía un completito por 5 pesos.





Miércoles. Las locuras de la playa son simpáticas. Excepto cuando las fotos circulan por internet.

martes, 27 de enero de 2009

Breve Panorama

Los números vienen de maravilla. El último mes del año en la Argentina cerramos en déficit, pero gracias a los fondos de las AFJP, todavía queda algo de tela para cortar. La salvación para los fondos previsionales, de todos modos, viene de un as bajo la manga con el que nadie contaban. Las jubilaciones de los militares, y cualquier funcionario civil del último gobierno de facto serán anulados. Suponemos que con la guita que se ahorran de esos hijos de puta alcanzará para pagarle los subsidios a los otros hijos de puta. Por otro lado, desmienten que alcance también para cubrir el buraco que quedó en Economía por los 54 millones de verdes que regalaron a un empresario con onda.



La crisis económica afecta a todos los grandes empesarios. Tomá Google. Eso te pasa por recibir a Cristina en tu filial argentina.



Para paliar la crisis financiera, Cristina anunció nuevas medidas que benefician a los productores agropecuarios, tales como la emergencia agropecuaria, excenciones impositivas, bajas en aranceles y prórrogas en vencimientos. También contrató a un grupo de Cherokees para que hagan llover. Y como nosotros, los consumidores, estábamos esperando que nos toque una o que directamente reconozcan que lo único que importan son las exportaciones, el Gobierno Popular tiene la solución. Se viene el plan canje de calefones, termotanques y cocinas con el fin de reactivar un área de consumo que nunca se movió y no tendría por qué hacerlo ahora (¿Cuantas cocinas compra una familia tipo en su vida?). Ante las preocupaciones por la suba del dólar, Sergio Massa salió a calmar las plazas diciendo que el Gobierno pondrá todos los medios necesarios para que no pase de 4,50 de acá a mitad de año.


La mandataria también tuvo palabras para aquellos mal pensados que la criticaban por ir de gira a Cuba y Venezuela justo para la asunción de Barak Obama en Estados Unidos. No me invitaron ni a mi ni a nadie y no tiene nada que ver que yo me vaya a visitar a los Castro y Chavez. Era preferible eso y no quedarme en este país de mediocres soportando los reclamos de todos, refirió la reina del protocolo y estratega de la diplomacia. Lo cierto es que mientras Obama ya invitó a Lula Da Silva para marzo y llamó a Evo Morales para felicitarlo por el triunfo en el referendo, nosotros tenemos a Elton John puteando porque Cristina lo boludeo.



Nadie es más diva que ella y en Cuba lo saben mejor que en ningún lado. Flor Key todavía está llorando de la bronca. Ahora sabemos por qué le cerro el fotolog.


Como lo que necesitamos es alguien que venga a poner orden y Carrió está cansada de que la rodeen los vendedores de churros en las playas de Punta del Este, vino y dijo que ella quiere ser Presidente para poner orden. Que no pretende robar como los Kirchner, por eso aspita a cuatro años no más. Y como no está tan al pedo, entre crucigramas y pelota paleta, penso en parte de su posible gabinete. Dijo que quiere tener ministros justicialistas, por eso pensó en la Bullrich para Justicia y Seguridad, algún otro veleta peronista para el Ministerio del Interior y algún negrito pobre para Desarrollo Social, porque de esas cosas mucho no entiende.


Escatológicas. Scioli dijo que no va a purgar la Policía Bonaerence todavía porque no puede tomar una medida así al voleo, pero que cuanto más lo presionen, más fuerza va a sacar. El empresario recientemente liberado, luego de entrevistarse con Scioli llegó a su casa y se encontró con la nueva factura de luz, una intimación de ARBA por falta de pago y un ejemplar de la revista Ka. En este momento se encuentra colaborando con la investigación para dar con sus secuestradores sólo para que se lo lleven de vacaciones.



Mano Dura con la Policía Bonaerense. Desde la fuerza pidieron algo de coherencia y que mejor hagan una purga política. Anarquía en puerta.


Legalícenla. Otro paso hacia la despenalización de la marihuana se dio ayer con el nuevo aumento en los impuestos a los cigarrillos por parte del Ejecutivo Nacional. Ya sale más barato un churrito que un pucho, refirieron varios consumidores en las ventanillas de los kioscos. Se evaluó aumentar el impuesto al rivotril, pero una orden desde presidencia lo tiró para atrás enseguida. Por otro lado, las tabacaleras están pidiendo autorización para lanzar un cigarrillo más económico y tan solo un 65% más cancerígeno que los comunes.



El cigarrillo a 4,75 el atado, la merca que escasea, el faso que lo secuestran y el fulbo que da lástima. La sociedad no tiene tanto aguante.





Martes. A la tarde vuelvo.

viernes, 23 de enero de 2009

Juro que no es Joda

La verdad que me sentía con bastante buen humor para el post del día de hoy, a pesar de haber madrugado en la mitad de la segunda quincena de enero, de haber recibido la factura de luz, de haberme olvidado de pagar la cuenta del celular, de no encontrar el número de pin de la tarjeta nueva y de haber leído el blog que me recomendó Hegueliano.


Con solo ver las noticias del día de la fecha, la venía remando. Pelotudeces de todos los días, algunas pesaditas, otras más simpáticas. Ver a la Chancha D´Elía y al forro de Esteche en una protesta en la Embajada de Israel me dio mucha risa y pensé en numerosas formas de encararlo. Kirchner cual Capomafia al que le voltearon a la madre en la cara, tratando de ver como convencer a Scioli y Das Neves para que por favor dejen de romper las pelotas con que el país se está yendo al carajo también me generó un par de ideas. Enterarte que justo después de la ley de blanqueo de capitales se fugaron 2500 millones de dólares al Uruguay me hizo destornillar del ataque de risa. Saber que Santiago Montoya es capaz de rematarte la pilcha que llevas puesta si no tenés a tus empleados como corresponde y al mismo tiempo le deba el plus salarial a todos el personal de ARBA que trabajó extra en el verano, sinceramente fue un placer para mi.



Y los israelíes que tratan de entender la actitud de D´Elía, vinieron al lugar equivocado. No tiene explicación, simplemente es un resentido de la vida.



Todo muy lindo hasta que encontré algo que ampliamente me superaba en humor, en cinismo y sarcasmo, a lo que habría que sumarle una cuota increíblemente grosera de falta de respeto a la investidura presidencial autoinfringida por nuestra mandataria. Cristina se reunió con Chavez, firmaron 21 convenios que sólo le sumará a algún empresario afín y nos restará a nosotros, y después empezó el show. Chávez cantando e invitando a Cristina a que haga lo mismo. Ella dijo que lamentaba no saber una sola estrofa de Atahualpa Yupanqui, como si alguien pudiera lamentarse de algo que no conoce. Habló de un nuevo modelo de negocios entre Venezuela y Argentina sin aclarar por qué mierda Carlos Cheppi estaba en Venezuela mientras en Argentina el Gobernador de La Pampa arregla cuestiones agropecuarias con Guillermo Moreno.




Bolívar mirando a Chávez y el Hugo mirándole las tetas a Cristina. El nuevo uniforme de Banfield causó furor.



También nos enteramos que a Chávez le decían Tribilín dentro del Ejército pero no informaron si es por lo negro, por los dientes abiertos, por la cara de pelotudo, por la catarata de cagadas que se manda o porque cuando habla se le mean de risa hasta los sordos. Huguito también dijo que en la Argentina se están empezando a notar los frutos de la gestión de Cristina y sigo pensando si quiso ser sarcástico, fabulador o dijo la cruda y triste verdad.



Comandante Hugo "Tribilín" Chávez. De haberlo sabido antes, nos hubiéramos tomado las cosas con más calma.


Por si no bastara con este espectáculo inimaginable hasta para Mel Brooks, Cristina superó ampliamente las expectativas de verla hacer el mayor papelón de la ignorancia al proponer crear una raza de vacas y hasta dio el nombre Ternero UNASUR o Latinoamericano para el futuro proyecto de la Patria para todos. Ya haciendo un papel triste de payaso travesti jubilado, terminó agradeciendo a Chávez por la mano que nos dio en el salvataje de SanCor, pero se olvidó de tocar el tema de Siderar.



Otro de los looks que lució Cristina en Venezuela. Esta vez, vestida de aceituna desató una avalancha de compras de telas para cortinados.


Todo esto pasó en un par de horas. Después me dicen a mí que tengo sentido del humor. Tanto tiempo jodiendo con el observatorio de medios y no me di cuenta que el enemigo del chiste estaba ahí, a la vista de todos. Con lo que hicieron ayer, nos demostraron que están en guerra con quienes quieren gastarlos, llegando a un extremo del ridículo que nos dificulta el laburo de reirnos de ellos.

Tiene que ser eso, otra no me queda. No me entra en la cabeza que esto no lo haga a propósito y que solamente sea una impresentable ocupando la Presidencia de la Nación. No puede ser que efectúe un esfuerzo tan grotesco para quedar - ella y nosotros - como el culo ante el mundo. Por lo pronto, me dedicaré a disfrutar de este fin de semana y a desear que por favor me den de comer pero no tanto, porque me empacho y después no puedo hacer un post como la gente ya que es más gracioso leer la noticia directamente del diario.




Viernes. La realidad ya es demasiado graciosa como para tomárnosla con seriedad.

jueves, 22 de enero de 2009

Adoctrinamiento

Cristina volvió a abrir la caja de pandora que tiene por boca y esta vez le tocó el turno a la Facultad de Medicina de La Habana. Pese a algunos contratiempos con algunos estudiantes rebeldes que al verla pensaron que era una exposición sobre la evolución de la marmota, el discurso empezó a tiempo. Entre todas las pelotudeces que enunció, dijo que los Gobernantes se parecen cada vez más a sus gobernados lo cual genera un cachito de escozor. Por un lado, suena feo que alguien te diga gobernado si no estás casado. Por otra parte, puso en duda nuevamente su título de abogada al demostrar que dudosamente haya aprobado Ciencias Sociales de Sexto Grado. El pueblo no es un gobernado, el pueblo es el soberano. El Presidente no Gobierna sino a través del pueblo y sino que cierren el Congreso, lo cual tampoco sería una mala idea. El Gobierno en una República, es la conjunción de tres poderes y sin democracia no se concibe. Pero estaba en Cuba y había que estar a la altura. Luego que descartaran vestirla de blanco y ponerle un pañuelo en la cabeza, no le quedó otra que quedar a tono con el régimen.





Sin embargo, quizas sea cierto que cada vez se parecen más a los gobernados. Sinceramente creo en la premisa de que cada pueblo tiene el Gobierno que se merece y nosotros no hemos hecho mucho para no tener que llegar a esta situación de bancarnos a una energúmena ejerciendo la primera magistratura. Ella es el fiel reflejo de la tilinguería argentina, del desprecio por los orígenes, de llamarse pingüina cuando nació en Tolosa, de hacerse defensora de los derechos humanos cuando se le muere la gente de hambre o con un corchazo en el cuello porque a un fumapaco le gustaron sus zapatillas. Es digna representante de un pueblo que prefiere el conformismo de lo que pinte antes que el esfuerzo de la previsión. Es el exponente de quienes priman a alguien por su apariencia que por lo que es capaz de hacer y del doble discurso de predicar una cosa de la boca para afuera y hacer otra muy distinta en sus acciones.



En idéntica sintonía de incoherencia ideológica, Floppy Randazzo salió a decir que si al campo le va mal, a la Argentina le va mal, para rematar con que este modelo de desarrollo económico tiene uno de sus pilares en la actividad agropecuaria. Es genial que un miembro del Gobierno Progresista y Popular venga a reivindicar la política económica del último gobierno de facto. Si las cosas van mal, no hay ningún problema, se puede recurrir a la sustitución de importaciones y sino volvemos directamente a la exportación de materia prima e importación de manufacturas que tanto beneficios económicos les trajo a los padres de la patria, finalizó el notable ministro.



AGOREROS Los exiliados cubanos en Miami salieron a bailar a las calles nuevamente cuando se enteraron que Cristina visitó a Fidel Castro. Ahora sí que no se salva, cantaban notoriamente exitados los residentes en la ciudad norteamericana de la Florida cuando trascendió que nuestra querida Presidente dijo que lo vió bien.



La euforia de quienes prefirieron vivir como negros a ser sometidos por el comunismo.


UN ACTO DE DEFENSA Siempre se le pega palos a Aníbal Fernández, pero esta vez hay que poner las cosas en su lugar. Mauricio Macri le exigió a la Presidente que ponga a alguien que entienda del tema al frente de la cartera de Justicia y Seguridad de la Nación. En un acto de humildad, tenemos que reconocer que si hay algo de lo que entiende Aníbal Fernández es precisamente de seguridad. No en vano logró zafar de todos los sicarios que lo querían dejar flotando en pedacitos en la ribera de Quilmes durante su gestión como Intendente. Un tipo que se maneja con una prudencia tan grande que logró llegar sano y salvo al Gobierno Nacional, manejando las fuerzas de Seguridad y siendo el nexo con la Justicia Nacional contando con un punto a favor que nadie posee. Eludió a la Justicia durante meses.



No cualquiera tiene el mérito de reencarrilar su vida por la senda de la Justicia luego de haber sido prófugo de la misma. ¡Fuerza Bigote!


JUSTIFICANDO EL SUELDO El Embajador Argentino en los Estados Unidos Héctor Timmerman redactó de su propio puño cada una de las 53 cartas de felicitaciones que les envió a los flamantes diputados norteamericanos. En las misivas ponía a la Argentina a disposición para seguir trabajando en la consolidación del Grupo de los 20 en el esfuerzo para alcanzar una solución a la actual situación económica internacional. No faltó el desprevenido que pensó que integrábamos ese grupo porque nos guíabamos por el ranking de la FIFA.


CUIDANDO AL CIUDADANO Danielito Scioli se mostró preocupado por los aumentos en las tarifas de energía eléctrica y dijo que está evaluando la posibilidad de que la Provincia de Buenos Aires se despegue del PUREE a no ser que el Gobierno Nacional ponga la papa y todo se arregle magicamente.



¿VUELVE MI FOTO CON UN NEGRO?




Nos llegó esta bella postal desde la Ciudad de Washington, en la que podemos ver a Barack Obama, Shakira y el ídolo de los cafiolos Antonito De La Rúa. El hijo de chupete aprovechó que la cantante colombiana cantó para el flamante Presidente norteamericano y le ofreció la colaboración de su equipo. Cuando el negro escuchó apellidos de la taya de Lopérfido, Machinea, Bullrich y Storani sintió escalofrío que le corría por la espalda. Muy amable le agradeció y le dijo que cualquier cosa lo llamaba. Actualmente se encuentra reconsiderando el cierre de la Cárcel de Guantánamo que había prometido en la campaña.




Jueves. Para el amor nunca es tarde.

miércoles, 21 de enero de 2009

El Mejor Cuadro Político

La estadista más importante que ha dado la Argentina disertó en un seminario sobre Oprtunidades de Negocios en la única patria donde una revolución dura 50 años. La preparación para la exposición fue larga, en un principio se barajó la posibilidad de que el disertante fuera Julio De Vido, pero los asesores recordaron que el seminario era sobre oportunidades de negocios y no sobre oportunismo y negociados. Así que Cristina tomó coraje y salió a hacer lo que mejor le sale, fabular.



Los Muppets van a La Habana



Mientras Barak Obama hablaba ante 2 millones de personas en su discurso de asunción, llamando a todos los países a iniciar la era de la responsabilidad, Cristina decía que el mundo ha cambiado de forma definitiva y algunos no se han dado cuenta. Fue bastante simpático su chamuyo, incluso demostró sus altos conocimientos geográficos al decir que uno de los elementos fundamentales para abordar los cambios en el mundo es sostener la necesidad de la integración, de la asociación y de la cooperación sur-sur, ante una audiencia integrada en su mayoría por Cubanos del caribe, dado que a los Cubanos del hemisferio sur costó encontrarlos. Gracias al mecanismo de libertad de expresión utilizado en Cuba, no hubo preguntas y nuestra querida mandataria se quedó con las ganas de explayarse sobre la pérdida de chance de crecimiento económico gracias a un reclamo del campo que no supo resolver. Tampoco pudo explicar el descrédito internacional ante el incumplimiento en el pago de las deudas, ni por qué los chinos no invirtieron ni medio dólar en nuestro país. Tampoco pudo contarle a los presentes por qué después de pasear por el mundo, termina celebrando convenios con Tunez, Egipto y Cuba.

En nuestro país, mientras tanto, Sergio Massa salió a decir que el Gobierno Nacional no le soltará la mano al campo, ni los huevos tampoco. El Jefe de Gabinete dijo que ni en pedo decretan la emergencia agropecuaria, que las retenciones las seguiran aplicando aunque exporten el hueso molido de las vacas y que estan poniendo todas las herramientas que tiene el Estado para ir resolviendo estas situaciones que están a la mano de Dios, nunca de ellos. Descartan que tenga un delirio místico producto de las comidas exóticas que consumió en Pinamar.



Tiembla Moyano. La Agrupación Masoquistas Argentinos exige la personería jurídica. Ya es un hecho que en este país podríamos concentrar una masa de afiliados nunca vista, refirieron desde el movimiento.



TARDE PERO SEGURO El secretario general de los tacheros, Omar Viviani, dijo que evalúan ir al paro por el asesinato de un peón de taxi, quien murió luego de recibir cuatro disparos. No, no se refiere a su hermano que falleció en idénticas condiciones hace unos años atrás y todos se encargaron de taparlo rapidito. La medida de fuerza es en reclamo de mayor seguridad para el sector, a pesar de que se encargó de aclarar que no se trató de un asalto. La incoherencia como metodología para la justificación del sueldo.



Desde el sector de los carritos choripaneros de la Costanera Sur se levantaron las primeras voces exigiendo algo de racionalidad a los taxistas. No puede ser que ellos vayan al paro y nosotros paguemos las consecuencias, dijo notoriamente angustiado un trabajador del sector de las morcillas, chorizos y bondiolas al paso.



SOLIDARIOS Quebracho quiso irrumpir en la embajada de Israel en la Argentina. Fiel a su estilo representativo de la opinión de las masas y -por sobre todas las cosas- siempre a tiempo, la agrupación tuvo que esperar a que Fernando Esteche deje de mojarse las patas en Río Negro para protestar por la incursión del estado israelí en la Franja de Gaza, justo cuando ya llevaban un par de días retirándose. No somos desubicados, venimos a protestar retroactivamente, porque los nazifascistas iraelíes se veían presionados por lo que pudieramos llegar a hacer nosotros, refirió el carismático líder del movimiento pacifista.


LAS COSAS COMO SON Danielito Scioli le dijo a Obama que se ponga a mirar un poco más al Sur. Si bien no tuvo la posibilidad de estar presente en la jura del nuevo Presidente de los Estados Unidos, en la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires están seguros que le aguaron la fiesta al flamante mandatario norteamericano.



Dejen en paz a Scioli. Solo esta generación perdida puede ser tan cínica de regalarle una guitarra al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Estos chicos son nuestro futuro.



LLEGÓ EL VERANO




Nuestro corresponsal en Pinamar nos cuenta que Sergio Shoklender no tiene tapujos en mostrar su físico privilegiado y por eso anda con una malla más que sugerente. ¡Vamos Sergio! ¡Que la lucha por los Derechos Humanos y los Cheques sin Fondo no aplaque tu espíritu juvenil!




Nilda Garré también anduvo haciendo de las suyas por las costas bonaerenses. Aprovechó la primera quincena de enero para descansar del estres que le genera comandar las potentes Fuerzas Armadas Argentinas y sacó a pasear las cachas por las playas bonarenses. De paso aprovechó para juntar unos pesitos alquilando su modesto chalet. Los heroes descansan, pero la revolución no se toma vacaciones.





Miércoles. Siempre se puede tener las vacaciones soñadas, es cuestión de un poco de imaginación.


martes, 20 de enero de 2009

Círculo Virtuoso

Europa ya no es un lugar donde Cristina pueda ir a pavonearse mostrando sus altísimos conocimientos de estadista y sus teorías keynessianas. Estados Unidos tampoco tiene ganas de recibir recriminaciones de la mandataria argentina sobre cómo tienen que hacer para manejar su economía después de 230 años. Por eso es que ahora bajó un poco el copete y anda elogiando los progresos científicos y tecnológicos de Cuba. Para ponerse a la altura de las circunstancias, dijo que ella llevó adelante un inmenso desafío al crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología, como si fuera un acto heróico poner una firma a un decreto, cosa que hace varias veces al día.



Peronismo 2.0, teta izquierda, el Che de fondo y el Himno Nacional Argentino. ¡Viva la Patria!



Los cubanos la miraban con una mezcla de estupor y facinación. En su vida creyeron que podrían escuchar tamañas fabulaciones de parte de un mandatario elegido por el pueblo y agradecieron tener que convivir con un incompetente impuesto y no con una incompetente votada. Al mismo tiempo, trataban de hacerle entender a Cristina que el Ministerio de Ciencia y Tecnología sonará muy lindo, pero que con el presupuesto que maneja la argentina, podríamos haber solucionado el hambre, el analfabetismo, la mortalidad infantil, la inseguridad y encima ser vanguardistas en materia de patentes. Virginia Hangling, por su parte, demostró cuan grande es la importancia que le da Cristina al Ministerio de Lino Barañao, al confudirlo con su par Cubano al aire en Radio Del Plata.




Lino Barañao. Luego de un año de gestión, recién ahora logró que el personal de seguridad de su ministerio lo dejara pasar sin pedirle los documentos.


Se demoró bastante su entrevista con Raúl Castro dado que el Presidente Cubano estuvo sumergido en una fuente de ajo para poder salir ileso de la entrevista. No es para menos, las últimas personas con las que se reunió Fidel antes de caer internado fueron los Kirchner. Mientras tanto, Cristina seguía con su verborragia, enfundada en un trajecito de 3 mil euros y con su Louis Vuitton en la mano, felicitando a cuanto humano se le cruzara por resistir los embates del capitalismo imperialista.

De esta lado del planeta, Sergio Massa reapareció totalmente renovado en su compromiso kirchnerista tratándonos de pelotudos. Nos exhortó a todos los argentinos a seguir consumiendo, a los empresarios a seguir produciendo y que si no lo hacemos, el país se irá al carajo. Como siempre, la culpa es nuestra. Ellos, mientras tanto, veran si encuentran alguna salida a todo este quilombo. Por lo pronto, la única que se les ocurre para reactivar el consumo es volver a los actos en la Plaza de Mayo, ya que el Gobierno notó un claro decrecimiento en la actividad de los carperos, los choripaneros y los productores de vino berreta.



Desde el Sindicato de los Choripaneros, Seccional Plaza de Mayo, alertaron sobre la imposibilidad de afrontar los gastos de su Obra Social si el Gobierno Nacional sigue en su postura de no armar actos.



BREVE PANORAMA INTERNO En las Provincias están para atrás en cada una de sus actividades. Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe están con la mayor sequía de los últimos 100 años. En Chaco están igual, pero además tienen a Capitanich de Gobernador. En Neuquén están metiendo mano en las regalías petroleras para pagar los sueldos de los empleados públicos, cuando tendrían que utilizarlas para obras de infraestructura, a no ser que quieran seguir con cortes de luz cada vez que prenden dos ventiladores juntos y quedarse sin agua si deciden bañarse dos o más personas al mismo tiempo. El Ministro de Hacienda de la Provincia de Jujuy ya abrió el paraguas diciendo que no tienen plata para pagar los sueldos y que mejor ni le pregunten sobre un aumento.



Ya se ríen de nosotros en cualquier lugar del mundo.


Scioli, por su parte, salió a decir que no dijo lo que dicen que dijo y que las retenciones al producto del campo están fantásticas, que sólo se quejó de la sequía por lo que el Gobierno Nacional no tiene nada que ver con la oligarca y gorila madre naturaleza. Por otro lado, pidió por favor que le devuelvan sano y salvo el perro y juró que nunca más vuelve a cuestionar nada de lo que digan desde Olivos.



¿Facebook? Mandá las fotos de tus vacaciones a Relato del Presente. Si te animás.

Martes. La cama me llama. Cuando la convenza de que tengo que trabajar, vuelvo.

lunes, 19 de enero de 2009

Yirando




Cuando lo digo yo, pasa un tren. Lo dice un médico y ahora le dan pelota. Cristina no está bien del marote, está atravesando un profundo pozo depresivo y por ello aparece y desaparece cuando se le da la gana. No es para menos que se encuentre así, con el país en recesión, la inflación en un 36%, una imágen negativa del 80% a nivel nacional y encima cuando se despierta tiene que verle la cara a Néstor, dormido, en cuero y babeando la almohada.

Por ello, aprovechó la oportunidad y se rajó a Cuba, donde por lo menos la tratan como ella cree que se merece. Es lógico, desde Alfonsín que en la isla no reciben a un Presidente argentino. Llegó de noche, con lentes negros fiel a su estilo de diva devaluada, y más que nada para que no se note la carencia de eduído plástico. Su estadía será de 3 días y coincidirá con la asunción de Barak Obama en los Estados Unidos. Una vez más demuestra de qué lado del mundo estamos parados. Firmará con Castro un par de convenios en materia de energía, salud, educación y comercio. La idea es traernos toneladas de caña de azucar para fabricar combustibles alternativos y ampliar el campo de exportaciones en tiempos de crisis, y qué mejor que un país con el poder adquisitivo de Cuba.



La modernidad de Cuba reflejada en los coches oficiales. Oggy Junco probó el vehículo antes que Cristina para corroborar el comfort del mismo.



Entre los acompañantes de la Mandataria, figuran Jorge Taiana, que está más feliz que un pibe en Disneyworld. Es un sueño cumplido poder estar en la cuna de todas nuestras esperanzas adolescentes. Siempre quise llegar al poder y vivir un momento así. Nuestra lucha por un país socialista y sin democracia fracasó, pero bueno, por suerte el pueblo argentino no tiene memoria y acá me tienen ejerciendo la diplomacia de un país democrático, republicano y capitalista, refirió el Canciller argentino.

El Ministro también le advirtió a Cristina sobre la posibilidad de que alguno que otro le reclame por los derechos humanos de los periodistas presos y los de la doctora Hilda Molina a quien le impiden salir de la isla para venir a la Argentina. Según fuentes oficiales, nuestra mandataria pensó que Taiana le estaba haciendo una joda. ¿Cómo van a existir reclamos por los derechos humanos en un gobierno de izquierda? Refirió, incrédula, nuestra Jefa de Estado.



El protocolo por sobre todas las cosas. Chavez y Castro, el camino hacia la reactivación económica y la integración al mundo.



Por suerte en la Patria no pasa nada y estamos todos hablando del Rally Dakar que se corrió en Argentina y terminó ayer. Los periodistas hablando de las maravillas de la organización, de la alegría de la gente del interior que tenían turistas por todos lados y un montón de gansadas más propias del porteño agrandado que cree que en las ciudades del resto del país se morían de hambre hasta que les llegó la civilización de la mano de una competencia. Evidentemente es mucho más interesante pasar en continuado y durante todos el domingo el desfile de los autos por la 9 de Julio, cuando ya ni siquiera están compitiendo, que hacerse eco de que un ex integrante del Ejército Revolucionario del Pueblo es funcionario del Gobierno Nacional, además de haber metido a laburar a su esposa y al gnomo Pérsico como Subsecretario de Comercialización de la Economía Social.



Moyano casi pone el grito en el cielo cuando vio que había camioneros no afiliados al gremio circulando por la Argentina.



Cinco canales de noticias locales sólo para ver el Rally en un país en el que el INDEC empieza a manipular el índice de desocupación apelando a la modernización de una chicana matemática. El sujeto sin empleo que no sea ni estudiante, ni jubilado y se encuentre en la búsqueda activa de trabajo, es un desocupado. Hasta hace unas semanas, se necesitaba al menos un mes desde la última búsqueda. Ahora, con una semana alcanza para borrarlo del listado de desocupados y pasarlo a desanimado. Limpiavidrios, mendigos, linyeras y cartoneros no son desocupados. Quien ya no tiene dinero para comprar el diario y pagarse el bondi para ir a buscar laburo, tampoco es un desocupado. Estarían estudiando la forma de incluir en el listado de laburantes a la vagancia de La Cámpora y otras más que andan por ahí dando vueltas, tomando mate, jugando al truco y cantando canciones de militancia.




Así y todo, hay sujetos a quienes la carencia de empleo no les genera problema alguno, como el carismático lider del masivo movimiento social Quebracho. Esteche anda paseando por Las Grutas, en Río Negro, totalmente ajeno a la realidad laboral del resto de los argentinos. Anda con su mujer e hijas caminando por la arena y gambeteando cada vez que alguien le pregunta de qué vive.






Lunes. Trabajar es el peaje que abonan los honestos para financiar la vida de los vagos.

viernes, 16 de enero de 2009

Bajo la Alfombra



La libertad de expresión es una de las virtudes que rigen la vida en democracia, siempre y cuando no traspase la línea y se transforme en un abuso de derecho. Sin embargo, en la tierra de los juicios de la memoria y la verdad, decir lo que se piensa es un pecado. Hacer un acusación absolutamente fundada, es un certificado de defunción cívica. Que los medios funcionan como oficinas de prensa oficiales, no es ninguna novedad, pero hay cosas que ya van rozando lo absurdo y no afecta solamente a quienes sienten el deber de informar.



El martes hice referencia a que el diario Río Negro de la provincia homónima, uno de los de mayor tirada en el interior del país, publicó en su tapa que la Auditoría General de la Nación denunció una sobrefacturación del 48% en la ejecución del tendido eléctrico Pico Truncado-Puerto Madryn. Por haber hecho lo mismo, Nelson Castro se está quedando sin laburo en Radio del Plata, recientemente adquirida por Electroingeniería, una empresa tan afín a Néstor Kirchner como la de Cristóbal López y cuya gerencia comercial es de un tal Szpolski, que de la nada pasó a ser dueño de Newsweek, Siete Días e Infobae.



Nelson Castro tal vez sea la cara más visible del asunto. El Auditor General de la Nación, Leandro Despouy, está al horno con papas, cebollas y morroncitos sólo por haber cumplido con su laburo, que es precisamente auditar la gestión del Estado Nacional. Antes que él, también cargaron contra el Fiscal Garrido por ser quien llevó a cabo la investigación y el pelmazo del Procurador General de la Nación, el Jefe de todos los fiscales nacionales, quiso limitarlo a que investigue solo lo que descubra y no acepte denuncias.



Este Gobierno que se dice ser defensor de los derechos humanos, que se la pasa hablando de memoria, de justicia, de la verdad, lo único que ha sabido hacer al día de la fecha es llenarse los bolsillos con la nuestra, juntarla con retroexcavadoras, vaciar el Estado, transar con el narcotráfico y además, callar a quien quiera levantar la voz para decir que lo que hacen está mal.




El poder de la ficción. Ordenar al Jefe del Ejercito que descuelgue los cuadros de los Presidentes de Facto, es defender los Derechos Humanos. Amordazar y perseguir a todo aquel que se oponga al afano cotidiando también fue una característica de los Gobiernos Militares.


Por eso, Cristina se dió cuenta que la Presidencia de la Nación le queda gigante, así que bajó un poco las pretenciones y ayer jugó a ser Intendente, a ver que onda. Inauguró una planta de depuración cloacal en Berazategui. Cosas que tiene este Gobierno, en medio de tantas medidas proteccionistas de la industria de mierda que tenemos, nosotros no podemos comprar importado lo que acá no se fabrica, pero la licitación de la planta la ganó una empresa Brasilera. A continuación, inauguró un tomógrafo en el hospital municipal y la pavimentación de una avenida. El país está en marcha, a pesar de todos los agoreros que dicen haber perdido el empleo.



Nueva Campaña Antes y Después de Activia.


El resto sigue de maravillas. Mientras que la Estatua Viviente que tenemos por Mandataria paseaba entre la negrada, Néstor hacía de Presidente y se reunía con los Ministros de Cristina y los Intendentes de la Provincia de Buenos Aires para ver qué obra pública les puede regalar para que sigan fieles. De paso, dijo que no se presentará en las elecciones de 2009 porque él ya cumplió una etapa y no tiene ganas de volver a sacar el 22% de los votos. Lo que no tuvo tiempo de tratar con sus colaboradores, es la postura que tendrían que adoptar frente a los nuevos cortes de los puentes que unen la Provincia de Entre Ríos con Uruguay. Muchas ganas no tenía de solucionar la cagada que se mandó al apoyar a los asambleístas con su presencia y su palabra hace 3 años, así que ahora hace lo que mejor le sale. Mandar a la Gendarmería.



La demagogia en su mayor expresión. Si el pueblo está en contra de Botnia, apoyamos al pueblo y fustigamos al Gobierno vecino. Si se cansaron, mandamos a reprimir.



Luis D´Elía volvió a hablar. Tantos días en silencio le hicieron juntar mucho odio y ahora tendremos que aguantarlo. El Beetlejuice de González Catán salió a defenestrar a la AMIA y la DAIA diciendo que es lamentable que estos señores utilicen como propaganda de guerra la misma metodología que Goebbels. Para luego derrapar con todo disparando que él es profundamente antiimperialista, antiguerrerista y respetuoso de la libertad y la soberanía de los pueblos. Luego de reclamarle al Gobierno Israelí el reestablecimiento de la ayuda humanitaria, desde medio oriente dijeron que no es función de ellos llevar alimentos y medicinas a los carenciados de la zona oeste del conurbano y que mejor se encargue él mismo. De paso le sugirieron que si tan comprometido estaba con la causa, que vaya y lleve su humanidad a la Franja de Gaza.




Viernes. Para quien no se fue de vacaciones, cualquier lugar es un buen colchón.

jueves, 15 de enero de 2009

Desubicados




Que nuestros mandatarios son oportunistas, no es ninguna novedad. Pero algunos casos ya llegan a lo obseno. Las neuronas de Danielito Scioli lograron hacer sinapsis y finalmente el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires pidió que la Nación baje las retenciones al campo. Desde la mesa de Mirta Legrand y mientras las cámaras enfocaban la comida cortada del comensal -hay que ser mierda para hacer eso- se mostró preocupado por la sequía que aqueja a todo el país, pero que en su no provincia, deja un buraco en la economía difícil de compensar. No se lo puede tratar de incoherente, a pesar que durante el conflicto del campo con el Gobierno Nacional el decía que con la comida no se jode, en todo caso hay que tener en cuenta que su curriculum como funcionario se limita a entregar menciones a famosos cuando era Vicepresidente de la Nación.



Danielito y Cristina, cuando las peleas en la Cámara de Senadores ya habían quedado en el olvido y Scioli estaba contento con ser Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, aunque no tenía la más pálida idea de dónde quedaba La Plata.



Cristina reapareció. Dice que es hipotensa crónica y por eso sufrió una lipotimia, pero por los ataques de furia adolescente e histérica que tiene a menudo, pareciera todo lo contrario. Se la vio saludable y fuerte. Evidentemente, en El Calafate las lipotimias te dejan la piel estirada y el cuello inmóvil. Lo que no cambió para nada es su falta de conexión con la realidad y su necesidad imperiosa de tratar de pelotudos a todos. El país está atravesando la peor sequía del último siglo y ella realizó una serie de anuncios que causan gracia, al menos a todos los que no tienen un campo productivo. Dijo que lanzan un plan para comprar maquinarias agrícolas nacionales con una tasa del 8%. A Guillermo Moreno casi le agarra un infarto cuando escuchó de los labios de la mandataria que si la inflación fuera la que dicen algunos, estarían regalando dinero. Con un 0,3% de inflación en diciembre, Willy está en condiciones de competir en cualquier payada. También remarcó la entrega de alimentos y forrajes para el ganado de los pequeños productores. En ningún momento se dio cuenta que el problema es el hachedoscero, que sin agua las máquinas las pueden usar para correr unas picadas y que las vacas necesitan algo de líquido para bajar la comida. Finalmente, para la alegría de todos, dijo que con lipotimia, sin presión baja, con calor o sin calor, seguirá defendiendo los intereses de todos los argentinos, pero que no le saquen el aire acondicionado, al menos hasta que se afirme un poco el colágeno.



Hay que felicitar al que le hace esas obras de arte en la cara. Medio milímetro más de colágeno y se patea los labios.



De lo que todavía no se habla es de la crisis energética, que en la Capital no se sentirá demasiado, pero en el interior está inflando un poco la paciencia de los damnificados. Cortes de luz en Santiago del Estero, en Catamarca y en La Pampa se van sucediendo como si nada pasara en pleno Enero. Los funcionarios dicen que está todo bajo control, pero en Neuquén cambiaron de área al Ente de Energía Eléctrica justo el mismo día en que media ciudad se quedó sin luz. Mientras en Buenos Aires funcionen los acondicionadores de aire, está todo bien.



Otro que volvió de sus vacaciones en el Parador González Catán Beach es Luis D´Elía, que como sabe que en este país se acabaron las desigualdades, convoca al pueblo argentino a marchar el próximo 23 de enero masivamente en Buenos Aires por una Palestina libre y en repudio de las masacres de niños, mujeres y ancianos llevadas adelante por el gobierno nazi de Israel. Un fenómeno. En la Franja de Gaza están contentos con la noticia que ayudará mucho más que las negociaciones de España, Egipto y Siria. En cuanto se acabe el conflicto en Gaza, me dedicaré a reclamar por la expulsión de los judíos de Villa Crespo y el fin de la ocupación boliviana en Liniers, manifestó el lider carismático e incorruptible de las masas postergadas.




Luis D´Elía no descansa en su lucha por un mundo ideal, sin judíos, sin rubios, sin blancos, sin oligarcas, sin gorilas, y sin gente que tenga guita y no esté ocupando el cargo.



Oliver Stone viene a la argentina para entrevistar a Cristina y Néstor, luego de haber hecho lo mismo con Chávez, Raúl Castro, Evo Morales y Rafael Correa. El director norteamericano se encuentra rodando un documental sobre la revolución latinoamericana -juro que no es joda- y se verá con el matrimonio presidencial, sólo que Néstor pidió ser entrevistado aparte, no vaya a ser cosa que Cristina se ponga a corregirle ante las cámaras. El título oficial del trabajo aún no trascendió, pero el director descarta llamarle Apocalipsis Latinoamericano, ya que tenemos hambruna, sequía y langostas, pero aún no llueven ranas.




Jueves. Si querés estar a la moda, informate primero.