martes, 24 de febrero de 2009

Algunas Mentiras Verdaderas

Cobos realmente es un traidor, solo que quedó anulado. Al igual que en las matemáticas, dónde negativo con negativo da positivo, Julio Cleto primero se garcó en su partido, luego en el Gobierno y finalmente en nosotros. No me quiero imaginar lo que hubiera pasado si hubiera votado a favor de las retenciones. Por otro lado, tendría que dejar de llorar por los rincones con los desaires del Gobierno Nacional y, si realmente quería ir a mostrar la jeta a Tartagal, se hubiera pagado el pasaje con el sueldo para nada despreciable que cobra por ser Vicepresidente de la Nación.



Cobos con un cachete colorado, Cristina con la teta izquierda que se le cae y la sonrisa clavada con dos chinches. El mejor cuadro político de los últimos 50 años.



Retirar el Regimiento 25 de Granaderos a Caballo de la casa dónde nació Don José de San Martín no es un nuevo desplante a Cobos, es una muestra más del poco sentido común de quienes ejercen el Gobierno. Es un regimiento inoperante, al igual que el resto del Ejército Argentino hoy en día, pero que tiene un profundo valor histórico y simbólico. Retirarlo de la casa natal del Libertador de Chile, Argentina y Perú es una falta de respeto no solo a los Argentinos sino también a esos países. Pero nadie se pregunta si hay granaderos en Potrero de los Funes o en Boulogne Sur Mer.




Los Granaderos a Caballo en Yapeyú. Estan al pedo, es cierto, pero no tanto como Cristina. Y sin embargo, se los hizo traer a Buenos Aires para sentirse en un acto del colegio de vuelta.


Todos hablan de libertad de prensa recién ahora que rajaron a Nelson Castro de AM Del Plata. Si hubiera pasado hace dos años atrás, estaríamos mirando para otro lado o diciendo "que se joda". Lo de Castro no es censura. Pongámosle el nombre que querramos, pero no es censura. No le levantaron el programa mientras hablaba, no se lo levantaron después. Sencillamente no le renovaron el contrato. Que es una hijaputez más grande que una casa, puede ser. Pero no se podía esperar otra cosa si la radio pasó a manos oficialistas.



Nelso Castro. Quizás una de las voces más fuertes en contra del Gobierno. Se quedó sin aire. pero por más que se quedara callado la boca, le iban a bajar el contrato.


El Gobierno Nacional no está perdiendo aliados dentro del Senado. Nunca los tuvo. Este año se acercan las elecciones y las encuestas son lapidarias para el oficialismo. Nadie se quiere quedar pegado a esta imágen. Sólo un disminuído mental puede suponer que el candidato a vicepresidente de Menem José Romero, principal responsable del desmonte salteño que terminó en Tartagal, era oficialista. Al igual que el caudillo de la merca catamarqueña Ramón Saadi, que todavía tiene que explicar el asesinato de María Soledad Morales. Felipe Solá, Secretario de Agricultura de Menem, Vicegobernador de Duhalde, Gobernador con Kirchner. O sin ir más lejos, el mismísimo Reutemann. Ninguno de ellos se alejó del Kirchnerismo, nunca estuvieron.



El Lole Reutemann en sus años mozos. Quiere ser Presidente sin hacer campaña, quiere ser oficialista sin comprometerse demasiado, quiere ser oposición sin mover un dedo. Sin dudas, nadie nos representaría mejor que él como Presidente.


El kirchnerismo no es una ideología. Nunca lo fue ni lo será. Al menos en lo que tiene que ver con el Estado. En todo caso, podríamos hablar del mismo como una teoría moderna de la estafa. Pero a su vez, como todo lo moderno, no es nuevo. Es una version aggiornada, remozada, del antiguo feudalismo, en el que un gran Rey compraba la voluntad de los señores feudales. Pero cuando la mala viene, no hay nada que los retenga.

La Justicia en este país no existe ni existirá nunca. Justicia que llega tarde, no es Justicia. Que un particular tenga que denunciar lo que todos vemos y el Poder Judicial recién ahí intervenga, es una falta de respeto. No hay justificativo para nada de lo que venimos viendo y sin embargo, nos hemos acostumbrado. Es tan grande la cagada que se mandan hoy, que la de ayer parece una joda del colegio. Nos sorprendimos con los sobresueldos de los funcionarios de Menem, hoy nos parecen dádivas al lado de la que levantan los actuales Ministros. Nos revolvió el estómago la venta de armas al Ecuador y Croacia en el Gobierno del Turco, y parece una tocadita de culo al lado de la venta de fusiles del ejército a precio de chatarra que se mandaron hace dos años. Nos recalentamos con la sobrefacturación de la represa Yaciretá, pero fue quedarse con un vuelto en comparación al caso Skanska.



Negociados en el Recuerdo. Con el presupuesto que se ejecutó en obras públicas no llevadas a cabo, ya se podrían haber construído 5 represas más del tamaño de Yaciretá.


Pero no pasa nada, y así andamos. Ya es común leer en los diarios que Néstor se reúne con Intendentes, con Ministros, con Diputados y Senadores, repartiendo guita del tesoro nacional sólo para asegurarse algunos votos. Nadie dice nada al respecto. Pareciera que está todo bien con que alguien que no tiene función alguna asignada en el Gobierno, haga lo que le plazca con nuestra guita. Seguramente, los actuales Jueces se pondrán como paladines de la justicia divina en cuanto el kirchenrismo sea historia. Al igual que siempre. Como Norberto Oyarbide, que de ser nombrado Juez por Menem y haberse salvado el culo en el Juicio Político gracias a los Senadores de Menem, lo procesó hace unos meses.



Norberto Oyarbide en acción. Ser homosexual, no es delito. Frecuentar un prostíbulo, tampoco. Ser Juez Federal y cobrar en especias la protección del cabarulo, sí lo es.


La militancia de los Kirchner es tan real como el compromiso por los Derechos Humanos del último Gobierno de Facto. No es algo que haya que ahondar demasiado. A esta altura de los acontecimientos, todos saben que recibirse de abogado en 1978 en la Universidad Nacional de La Plata y sin que jamás te hayan llevado por averiguación de antecedentes, no parece ser una muestra de gran compromiso político. Es más acorde la imagen demostrada posteriormente como mandatario de la Fiscalía de Estado de Santa Cruz en pleno gobierno militar, o el silencio que mantuvo cuando se aprobó la ley de Obediencia Debida y Punto Final. O la complicidad por omisión de los indultos rubricados por Menem en 1989.



Cristina es derecha y humana. Aquí al lado de la gran defensora de los Derechos Fundamentales del Hombre, doña Hebe de Bonafini, quien todavía no logra explicar por qué los chicos se mueren de hambre en el mismo país que tanta plata tiene para pagarle una Universidad en la que dan clases ex guerrilleros y terroristas separatistas vascos.


Antes podíamos decir que no todos los Ministros eran unos inoperantes. Ahora, por acción u omisión, todos se merecen ir en cana. No hay uno que se rescate. Ni uno. De movida, Aníbal Fernández no tendría que haber asumido nunca su puesto de Minisro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, cuando tiempo antes escapaba de la policía escondido en el baúl de un auto. El pobre pelotudo de Lino Barañao, tendría que renunciar antes que su carrera termine de quedar estropeada. Graciela Ocaña, si tiene algo de dignidad, ya hubiera dejado su renuncia el mismo día que estalló el escándalo del narcotráfico en su propio ministerio. Pero si Ruckauf fue Ministro del Gobierno de María Estela Martínez y terminó siendo Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, es porque no pasará nada.


María Estela Martínes con Carlos Ruckauf al lado. Si, tiene algo raro. Pelo.




Cristina no es buena oradora, no jodamos. Sostener eso y decir que Néstor no tiene estrabismo, es exactamente lo mismo. Sus discursos son una catarata de incoherencias representadas con palabras difíciles que terminan redundando en una nube de pelotudeces que nos mareó lo suficiente como para pensar que es una mina inteligente. Pero una persona que al H2O le dice hachedoscero, es una turra que merece volver al secundario.



No es el desfile de temporada de la feria del barrio, es Cristina cerrando su campaña presidencial.


Si estan al pedo y quieren reirse un poco, chusmeen cualquier blog de este personaje. Ojo con las fotos de perfil de su autor.





SOCIALES





Acercándose la fecha prevista, la cúpula del SUABA (Sindicato Unico de Alpedistas Bloggeriles Argentino) recuerda que iniciará sus sesiones ordinarias del ciclo 2009 el próximo viernes 6 de marzo, desde las 21,00 horas, en el Patio de Comidas del Abasto, sector Mc Donald`s Kosher. Allí nos veremos la cara nuevamente, saludaremos a los que se suman y debatiremos como tema central un nuevo lugar para juntarnos donde los fumadores puedan fumar y los antifloggers no terminen presos.





Martes. Estan todos de vacaciones, mis correctoras también, no tengo provisión de fotos. Y encima no se me cae una idea. Es lo que hay.

domingo, 22 de febrero de 2009

Feliz Domingo



Luego de criticar por todos los lados posibles a la Concertación Plural que presentara Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones presidenciales de 2007, de tratar de narcotraficante al ex Presidente Eduardo Duhalde y de calificar al Lole Reutemann de pecho frío en numerosas oportunidades, Lilita Carrió se dio cuenta del gravísimo error de no ser peronista y empezó a militar con todo. Da charlas con dirigentes del justicialismo presentes, le chupa las medias al mismísimo Reutemann y ahora asistirá al restaurant El General para presenciar un acto.


Como buena estratega que es, anteriormente estrechó lazos con el socialismo santafecino al elogiar al Gobernador Binner. Sus vínculos con la Iglesia están a salvo a pesar de ser una divorciada que vive en adulterio e irá a parar al infierno por ello.




Yirando por un voto. Lilita Carrió también cantará tangos para captar el voto de los gerontes y los fanáticos del 2x4.

Todo es parte del nuevo frente que esta analizando crear, el cual todavía no tiene un nombre definido. Luego del ARI y la CC, estan pensando diferentes siglas que peguen rápido entre la gente. En representación de la corta vida de todos sus proyectos políticos, se barajó en primera instancia el CI -Coitus Interruptus- aunque fue descartado de plano por ser un método de control de la natalidad rechazado por la Iglesia. Según fuentes consultadas por la redacción, se estarían decidiendo por el BOTON en alusión a la Bolsa de Oligarcas Traidores y Oportunistas de la Nación. El Diputado Adrián Perez, ya se manifestó profundamente conmovido por este nuevo desafío de readaptar toda su ideología nuevamente, aunque confesó que le cuesta pasar de ser un babyface de la Coalición Cívica a que lo llamen blandito nene de mamá siempre que se juntan dos o más peronistas.


Adrián Pérez no sabe bien cuáles son los intereses políticos que defiende y Lilita Carrió mucho no lo ayuda tampoco. Las pendejas universitarias lo adoran por tener algo de facha y para ellas, las pelotudeces que dice en el recinto legislativo son muestras de coraje y coherencia.




El nuevo Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires pidió que bajen la edad de imputabilidad a los 16 años de edad y ya se encontró con una oposición. Esta vez no vino de grandes jurisconsultos, ni licenciados en criminología, ni de ministros de la Corte Suprema de Justicia. Monseñor Casaretto, más amigo de Duhalde que de la sotana, dijo que las ideas facilistas de mano dura no son la solución y que la inseguridad se resuelve con inclusión social. Eso sí, sin educación sexual, sin preservativos ni pastillas anticonceptivas para prevenir que algunos lleguen a los 21 años con cinco pibes que alimentar. Casaretto, quien también administra Cáritas Argentina, sostiene que es mejor un fumapaco de 16 años matando gente ante cada bajón de falopa que meterlo en cana. Para aseverar estas afirmaciones, en Mendoza un menor apuñaló a un tipo para robarle nada más que dos pesos, en el Conurbano Bonaerense mataron a dos policías en tres días y a nueve civiles sólo el viernes, en Lomas de Zamora hay más denuncias por robo de autos que vehículos patentados y entraron a robar a una Iglesia tomando de rehen al cura párroco. Evidentemente, la Divina Providencia no está en los detalles.



Dios también ama a los fumapacos, sólo que a ellos mucho no le importa la existencia divina. Excepto cuando caen en cana.



El Kirchnerismo no para de demostrar con sus adeptos la cualidad de su contenido ideológico. Luego del portazo de Felipe Solá, Reutemann y todos los senadores Salteños, el Diputado Agustín Rossi confesó que espera más partidas. Pronto quedarán solamente él, Kunkel, Cristina y su gabinete de ministros. Por su parte, Néstor arremetió contra la alianza de Solá, Macri y De Narváez, desafiándolos a que muestren a Eduardo Duhalde. La estrategia es entendible. Basta recordarle a la gente que el último producto del laboratorio del caudillo de Lomas de Zamora es el actual presidente del Partido Justicialista, como para que nadie quiera votar a Felipe Solá.



Pingüinos en Fuga.



Sin embargo, Luisito D´Elía viene al rescate del kirchnerismo con su prédica de la no violencia. Luego de comerse algunas sanguchitos de miga vencidos que sobraron del cumpleaños de Cristina y de clavarse un par de gramos, dijo que los del campo son negreros que someten a la esclavitud a sus empleados, que son golpistas, que son oligarcas y que hoy más que nunca huelen a bosta de vaca. Desde el campo le respondieron que si quisieran tener un negro para esclavizar, con mucho gusto le ponían un par de grilletes y lo mandaban a laburar.




Domingo. Si, es domingo.

jueves, 19 de febrero de 2009

Onomástico

Hoy es el cumpleaños de nuestra querida y admirada mandataria. Es un día peronista, pero peronista kirchnerista. O sea, hay sol, no muchas nubes, pero una temperatura que hace que uno quiera que caigan soretes de punta antes que tener que seguir aguantando el calor. Lo mismo que a nivel político.

La señora tendrá un día bastante ajetreado propio de su envestidura. Se levantará tipo 11 la matina, llorará unas horas por saberse un año más vieja, puteará a todo el que se le cruce, desayunará con compota de ciruela para aflojar un poco y será atendida por su peluquero.




Según informaron fuentes de presidencia, se espera un aluvión de saludos de todas partes del mundo. Obama le mandó un emoticón por mensaje de texto, ya que no tiene tiempo de hablar por teléfono con ella, estaba muy ocupado atendiendo al Presidente de Guinea Bisseau. Según la tapa del Granma cubano, Fidel le dedicó un hilo de baba de la cama donde pasa sus días. Chávez le cantará el feliz cumpleaños por cadena nacional y a capela. La Reina Sofía le enviará los vestidos que ya no usa para que pueda vestirse como corresponde la próxima vez que le toque alguna gala real, aunque ya avisó que tendrá que ensancharlos un poco. Evo Morales ya mandó una partida con especias, riestras de ajos, papas, batatas y una carta de agradecimiento por la política aplicada por la Dirección Nacional de Migraciones, que en vez de deportar a los inmigrantes ilegales que encuentra en los talleres clandestinos, les entrega el documento nacional de identidad.



Michelle Bachelet la llamó tempranito para invitarla a hacer pilates los fines de semana y preguntarle que tonalidad de púrpura usará hoy, para no desentonar ella también. Con los años se ponen cada vez más adolescentes y les gusta salir vestidas igualitas. Tabaré Vazquez dijo que por ahí la llamaba, por ahí le mandaba una carta, por ahí le enviaba un mail, por ahí le enviaba un paquete lleno de porongos. En Cancillería están evaluando el mensaje del Presidente uruguayo ya que sospechan de su buena voluntad con el supuesto regalo. Lula Da Silva dijo que todavía no sabe que le enviará a Cristina, pero manifestó que el obsequio tiene que ser muy importante, ya que tanto ella como Néstor han regalado todas las oportunidades que Brasil agarró para crecer como nunca en su historia.





A nivel nacional, el desfile de chupamedias se redujo bastante respecto del año pasado, pero sin embargo son mucho más fieles. Para la noche se tiene prevista una cena de agasajo con shows de variedades incluídos. El Diputado Kunkel y Diana Conti prometieron animar la fiesta haciendo un show de strip tease, especialidad que tienen bastante ensayada al cumplir cada capricho de Kirchner. D´Elía refirió que irá con mucho gusto a la fiesta, si es que le llega la invitación, pero que se negará rotundamente a cantar el Feliz Cumpleaños por tratarse de una canción trasculturizada del imperio yanquee con el que invadieron culturalmente a todos los países del tercer mundo.



El servicio de catering contará con el Jefe de Gabinete oficiando de maitre para abaratar costos y el Diputado Rossi preparando tortillas con los huevazos que todavía le chorrean de la cabeza. Aníbal Fernández prometió que la fiesta iba a ser flor de partuza y pidió que cada uno se lleve su billete enrollado que el repartía. El Ministro de Economía pidió que por favor pongan una lista de invitados, ya que tiene miedo que los patovas de la entrada no lo reconozcan.




Loco Mía dijo que otra vez será, pero con los quilombos que tienen con el tráfico de drogas, no pueden venir. Cris se queda con las ganas.


En el medio habrá un momento musical a cargo del coro de niños de La Cámpora del que participaría el mismísimo Máximo Kirchner si logran despegarlo de la pata de ternera flambeada. Flor Key dijo que iba sólo si le llevaban a los Babasónicos y Miranda y le permitían pasar a buscar a todas sus amigas en el helicóptero presidencial.


Daniel Scioli se encargará del cholulaje y prometió al dúo Pimpinella si consigue sacarlos de Alcohólicos Anónimos. El Ministro de Planificación Julio De Vido se encargará de un sorteo entre los asistententes, en el que rifarán el diezmo de la próxima licitación pública. Graciela Ocaña lamentó no poder proveer de medicamentos para la resaca, pero desde que se armó el quilombo con los aportes del narcotráfico a la campaña presidencial de Cristina se complicó bastante la provisión.

Moyano, reciéntemente recuperado de la resaca que le quedó de la gala real en España, dijo que va como sea con tal que el Gobierno no habilite a sus empleados a elegir la Obra Social y como regalo lleva la promesa de no pedir mucho aumento en las paritarias. Mientras tanto, Guillermo Moreno se comprometió a llevar uno de los mejores regalos que podrían hacerle. El índice inflacionario oficial de Febrero.





Desde mi humilde morada, va mi saludo:

Mascarón de Proa del Atocha, Recauchutaje Facial, Fruta Abrillantada Articulada, Polímero Presidencial, Cara de Piedra Recubierta de Caucho, Pepona Presidencial, Mandataria de Poliuretano, Muñeca de Goma Dejada al Sol, Playmobil al Microondas, Reina del Colágeno, Presidenta de Cotillón, Barbie de La Salada, Experimento Ideológico, Proyecto de Estadista, Muñeca de Barro sin Cocción, Promotora del Tren Fantasma, Manequín Apolillado, Oradora de Bar de Estación de Tren, Ama de Casa Resentida, Estudiante Fracasada, Tilinga:


Espero que tengas un cumpleaños casi tan feliz como el que tiene el 50% de la población de tu país que vive bajo la línea de la pobreza y sin espectativas de salir del pozo por culpa de tu ineptitud, tus mentiras y tu falta de sentido común.






Jueves. Se reciben regalos para tu Presidente en los comentarios.

martes, 17 de febrero de 2009

Urgente - El Agua de Buenos Aires

El acceso al agua es un derecho humano de tercera generación. Es un bien escaso, es uno de los factores de la vida. Nuestro cuerpo tiene un 70% de agua en su composición. El agua potable es sagrada. Escasea en gran parte del mundo y nosotros tenemos para tirar al techo. Pero la destruímos. Lo hacemos nosotros y la desidia gubernamental. Todos somos parte, por acción u omisión.

En la Ciudad de Buenos Aires hace un siglo se tomó la gran desición de entubar los dos grandes arroyos que cruzaban la Capital, el Maldonado y el Cildañez. El agua potable empezó a ser administrada por Obras Sanitarias de la Nación, una empresa estatal que dependía directamente del Ejecutivo Nacional. En la década del noventa pasó a manos privadas, convirtiéndose en Aguas Argentinas (de capitales Franceses). A principios de la gestión de Néstor Kirchner, a la empresa le quitaron la conseción y se convirtió en AySA. Nada cambió para bien, sino todo lo contrario. Empeoró de la peor de las maneras.



Mi abuelo podía nadar en el Riachuelo. Este mismo Riachuelo.


En todo el conurbano bonaerense, siguen sin construirse obras de infraestructura hídrica básicas, la gente sigue sacando agua del pozo, extrayéndola de napas contaminadas por industrias químicas, curtiembres o basureros. En Ezeiza, las primeras dos napas están contaminadas con uranio de la planta nuclear. Esto se puede comprobar sencillamente con concurrir al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n°1 de Lomas de Zamora, donde se encuentra radicada la causa desde 2003, expediente en el que se pueden leer todos los peritajes llevados a cabo por un equipo de investigación de la Universidad de Buenos Aires. AySA distribuye agua de la tercera capa sin tratarla lo suficiente. Tomarla 3 meses es garantía de cálculos renales. Es tan pesada que el sarro se acumula en los grifos en un solo día y las ollas de cocción se ponen blancas en un par de semanas. En Lomas de Zamora tiene el mismo gusto que beber agua directamente de una pileta pública. Un poco más de cloro y somos todos rubios. En la Ciudad de Buenos Aires, más o menos la venían remando con el tema del sabor y la potabilidad de su ingesta. Hasta hace un par de semanas.

Por cuestiones de índole presupuestario, la empresa que nuevamente se encuentra en manos del Estado, cambió todos los productos químicos de las plantas potabilizadoras. Mientras Cristina anunció la contrucción de la Planta Potabilizadora del Bicentenario -como si una planta de agua potable fuera un monumento cuando tendría que ser una obra básica- el presupuesto de la empresa empezó a tambalear. A pesar de un prestamo del BID de 900 millones de dólares para obras de saneamiento, todavía no han encontrado el equilibrio justo y estarían probando como queda, utilizando de conejillos de indias a las millones de personas que habitan la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Hace una semana se quedaron cortos con los químicos y el agua que sale de la canilla vendría lo suficientemente contaminada como para mandar al hospital a 15 niños, tener con vómitos y diarrea a la inmensa mayoría de los habitantes que beben el agua cristalina, incolora e inolora que surte de las canillas hogareñas.



No se puede esperar nada de quien se caga hasta en la salud de los niños.



En un país medianamente serio, la empresa o el mismísimo Ministerio de Salud hubiera emitido un comunicado advirtiendo a la población del inconveniente ocurrido por la desidia de nuestros mandatarios. Pero estamos en Argentina, una confederación de provincias al sur del Paraguay y en el medio de Chile y Uruguay que alguna vez fue un país de oportunidades para todos y ahora lo es solamente para quien maneja la caja.


Lo más grave del asunto, es la actitud de la empresa, que dio la orden a su servicio de atención al cliente de evadir cualquier pregunta sobre la potabilidad del agua, entrando en un terreno más propio del derecho penal que de la administración de empresas. No podía creer lo que me estaban contando, así que decidí comprobarlo por mis propios medios y me comuniqué al 6333-2482 que es el número de atención al cliente de AySA. Allí me atendió una chica a quien le expliqué de la gravedad del asunto y mi inquietud sobre si el consumo del agua corriente no era perjudicial para la salud. La respuesta fue simple. El agua es apta para consumo humano y se realizan controles periódicos. Que sea apta para consumo humano no quiere decir que no te haga daño, sino que simplemente no te va a matar. A los 15 días terminarás en un hospital con suero, pero pronto podrás volver a tu hogar.

No contento con ello, empecé a buscar la forma de comunicarme de modo particular con alguna persona del sector de atención al cliente pero por fuera de la empresa. Esta persona me refirió que tienen la orden de evadir cualquier pregunta al respecto, que las conversaciones son escuchadas por sus superiores en directo y que cualquier indicio de un exceso de información que pudiera despertar la alarma de la población quedaría en evidencia en el momento, por lo cual están entre la espada y la pared. Mujeres que llaman preguntando si pueden darle de beber a sus hijos el agua de la canilla a pesar de estar descompuestos hace días, reciben como toda respuesta que el agua es apta para consumo humano. Si no lo hacen, pueden llegar a perder el empleo.

Según las fuentes consultadas, las zonas afectadas son Capital Federal, Lomas de Zamora, Avellaneda, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría, La Matanza, Lanús, San Isidro, Vicente López, San Miguel, San Martín, 3 de Febrero, Morón, Hurlingham, José C. Paz, Quilmes y La Plata.

Esta es la Argentina en la que vivimos. Cada día me da mas vergüenza. No ser argentino, sino lo que nos toca como gobernantes por ser tan idiotas de no preguntarnos nunca nada, de no reclamar ni por nuestra salud y de solo manifestarnos cuando nos tocan los ahorros.

Repito, el acceso al agua potable es un Derecho Humano, como la vida y la libertad. Cristina, que tantas loas se ha tirado a sí misma sobre la política de derechos humanos de su gobierno, tendría que rever un poco qué es lo que hace ella por los habitantes del siglo XXI que también son humanos, y por ende, tienen derechos.





Martes. A vos no te deseo otra cosa que Justicia.

lunes, 16 de febrero de 2009

La Aldea

El Calafate probablemente sea uno de los lugares más paradisíacos del mundo, y queda aquí, en la Argentina. Lamentablemente, es un lugar privado, donde la entrada no es gratis, pero la salida mucho menos. Se sabe cuando se llega, más nunca cuándo se sale. Cualquiera que haya sacado un pasaje de micro para ir a conocer este lugar sabrá mejor que nadie que le cobran hasta el aire que respira, el alojamiento es más caro que un piso en Dubai y si se asqueó del lugar y quiere irse, dudosamente le digan cuándo y dónde sale el primer micro que lo lleve a cualquier lado lejos de ahí, quedando atrapado en un pueblo que pasó de ser un maravilloso lugar para conocer a convertirse en una carcel dónde le quitaron todo su dinero.-





En ese mismo lugar, hubo un visionario que compró terrenos fiscales a 2 dólares la hectárea y le dejó más de 2 millones de dólares de ganancias. En ese lugar, hubo un visionario que construyó un hotel de 6 estrellas en el que la habitación cuesta 1500 dólares la noche. En ese lugar, hubo un visionario que armó todo un aparato turístico que destruyó a la competencia. Desde ese lugar, este visionario todavía toma las decisiones que afectan a nuestro país. La residencia de los Kirchner en El Calafate es un bunker en el que se han cocinado leyes, medidas económicas y roscas políticas de las más groseras.




El Glaciar Perito Moreno, desprotegido gracias a que Cristina vetó la ley de protección de los glaciares. Ayer contó con su presencia. Al igual que en Tartagal con los desmontes, seguro reglamentará la ley una vez que se produzca algún desastre. O los pinta el hielo de lila.



Luego de comprobarse que el agua de Capital Federal y el conurbano no se podrá ingerir por los próximos 15 días por una falla en el sistema purificador, y sumado a los 35 grados de temperatura, el Polímero Presidencial decidió tomárselas al sur antes que dejaran de reconocerle la cara. Allí, desde El Calafate, Cristina cargó contra todo el mundo que piense distinto diciendo que los medios buscan crear malestar en la sociedad, porque cuando se piensa solamente en las ganancias, todo termina derrumbándose. Un pasito para aquí, un pasito para allá, tres pa´delante, diez pa´trás. Justamente el viernes les hizo un llamadito a los del campo para que no vayan al paro, ayer los mando indirectamente a la madre que los parió. Lo que preocupa es el cinismo supino de esta mina, que no puede justificar un solo ingreso de su declaración jurada, la cual crece de a millones de dólares por año, con un salario mensual que no le permite siquiera comprarse los trajecitos de mierda que usa, pero habla de las ganancias de los demás.



Mito o leyenda. En el aeroparque de El Calafate sostienen que los viernes ven descender a este oscuro personaje. Los domingos parte Cristina con ropa muy similar.



Después le agarró el ataque de profeta y dijo que hay una obsesión planificada para quebrar el orgullo de los argentinos. Yo quiero convocarlos a sostenerse en las esperanzas, en las convicciones, en las ideas y en el orgullo de ser argentinos.Nunca una idea concreta de cómo hacer para que el asalariado medio argentino pueda llegar a fin de mes y encima tener un poquito de poder adquisitivo para darse algún pequeño gusto. Cuando un gobernante que se dice ser peronista, necesita el voto del ignorante que debió educar, del enfermo que debió curar y del laburante que no consigue trabajo, ese mismo día tiene que ser expulsado del partido que dice mejor representar los derechos de los trabajadores.



Obama sacó el paquete del estímulo. Cristina dijo que es una muestra más de lo que le cuesta la presidencia por ser mujer, ya que esta llena de bultos, pero ningún paquete.



Nadie mejor que ellos priorizan las ganancias personales por sobre todas las cosas. No ha existido un solo contrato de cooperación, ni llamado a licitación pública en el que no haya estado involucrada alguna empresa afín a Néstor Kirchner. Ni hablar de choferes personales devenidos en dueños de multimedios en el país de los muertos de hambre. Y como la justificación del patrimonio ya no es tarea sencilla, don Néstor empezó a desprenderse de algunas viviendas. Lástima que las compran sus amigos.




Look sureño. Desde que se enteró que Butch Cassidy vivió en la Patagonia, se sintió muy identificada.



Pero no se puede esperar mucho de una persona que en un discurso bajo la lluvia, dice que si tuvieran que suspender las cosas por adversidades climáticas, nunca se hubiera hecho nada en el país, comparando su catarata de gansadas con los grandes acontecimientos de la historia argentina. Pero es la misma persona que en ese discurso recuerda que Manuel Belgrano era abogado y economista y tuvo que ponerse el traje de soldado. Entendámosla. Es una mujer que no es ni abogada ni ama de casa, pero tuvo que ponerse el traje de Presidente para que su marido pudiera hacer los negociados con tranquilidad.



El Gobierno Nacional también anunció un plan de facilidades para incentivar el sector de la albañilería. Creditos blandos con un 0,1% de descuento en la tasa nominal variable anual para todo aquel obrero dueño de un Lamborghini que necesite ampliar su garage. Porque al progreso hay que ayudarlo.



Mientras Cristina en su mundo de fantasía se dedica a contarnos relatos de realidades paralelas, el Ministro de Planificación se dedica a cuidar muy bien las ganancias, celebrando un convenio con una empresa petrolera rusa. El negocio es fantástico, a cambio de 500 millones de dólares de inversión, la Argentina se compromete a entregar combustible a Rusia. Bien a lo argentino, no se especificó el precio del litro de combustible, por lo que tranquilamente podríamos entregar el patrimonio entero por 500 palos verdes. La empresa rusa nadie sabe donde queda, su representante en la Argentina se anuncia como doctor Sambucetti. Levanto apuestas a que su socio se llama Licenciado Sarlanga.



Guillermo Francella envió un comunicado aclarando que su Sambucetti era tan solo un personaje y que nadie le ofreció dinero por hacer de representante de firma alguna.



Mención Veleta Cholula de la Semana


Relato del Presente quiere agasajar en esta ocasión a la carismática cantante Patricia Sosa, quien luego de haber animado el acto de asunsión de Cristina en 2007, en viernes despotricó contra todo el Gobierno por la situación de los aborígenes del impenetrable chaqueño. La cantante denunció que allí los niños tienen gusanos en los oídos, que se realmente se mueren por inhanición, los viejos con tuberculosis, que no tienen una sala de primeros auxilios cerca, que hay personas que salen a pescar en balsas hechas con tachos de pintura y se mueren desangradas por las heridas generadas por las pirañas, que el gobierno le prometió mil cosas y las únicas ayudas que recibe su fundación es de particulares y la Iglesia.



Patricia Sosa criticándole al Jefe de Gabinete la inacción presidencial ante el problema del impenetrable chaqueño.



Desde aquí, un saludo grande a nuestra querida artista y nuestra más sincera felicitación por haberse dado cuenta después que el 70% de la población de que este gobierno no está en las cosas que tiene que estar.



Lunes. Tenemos Chávez para rato y no me importa. Hoy estoy hecho una fiera.

jueves, 12 de febrero de 2009

Volviendo a la Mersada



Cristina retornó al país después de una larga estadía en España. Cuarenta y ocho horas le alcanzó para necesitar un ejército de psiquiatras que pueda reacomodarle un poco el drama emocional de haber sido incomprendida también allá. Antes de subirse al avión, decidió probar alguna costumbre exótica y concedió una entrevista. Dijo que el año 2008 fue un año excelente para la economía argentina, que la única que la pasó mal fue ella, que todo le cuesta mucho porque es mujer y toda esa lástima mezclada con soberbia que tan bien sabe llevar. Como logro de Gobierno remarcó la política de Derechos Humanos según la cual los militares acusados de delitos hace 33 años pueden ser sometidos a la justicia por hechos que no figuraban en ley alguna al momento de haberse cometido, pero que al mismo tiempo permite que haya gente que se muere de hambre y no puede acceder ni al agua potable. No me va a comparar, hombre. Ellos mataban gente, nosotros dejamos que se mueran, nada más, refirió la mandataria.




La Vice Primer Ministro de España con Cristina. Ella le aconsejaba sobre políticas de gobierno. Nuestra querida Presidente se alegraba de haber recurrido al cirujano.



Hugo Moyano nos brindó una clase de gremialismo siglo XXI al deleitarnos con su total falta de consideración hacia cualquier cosa que tenga que ver con su función de principal representante del asalariado argentino. Dijo que no tiene idea de qué pasó aquí con los trabajadores del subterráneo ni los posibles despidos en Aerolíneas Argentinas. También dijo que no fue a negociar salarios. Chupé y morfé de todo, dijo y les juro que no es joda. Fue a la gala real rompiendo con el protocolo, pero nos hizo un favor. Lo vieron de frac negro y le pidieron que sonría cuando se apague la luz así no se lo llevaban puesto. Lo hicieron calentar y fue como le pintó. Dijo que con el Rey se hacían chistes. Yo le decía que estaba bueno eso de saberse poderoso por herencia y el me dijo "al igual que tus hijos", me hizo reir mucho, manifestó a la prensa el líder sindical.




Pablo Moyano, hijo de don Hugo. Trabajó menos años que su padre, pero tiene una casa de tres plantas con ascensor en Mar del Plata solo para vacacionar.

En el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos estan de mejor humor, Aníbal Fernández volvió de las vacaciones y con él llegaron sus frases de antología, sus terminologías arcaicas y sus ganas de divertirnos a todos. Ante la idea de la pelotuda oposición que tenemos en el país de ir todos juntos en una lista única a las próximas elecciones legislativas, el Ministro refirió que la misma sería una lista colcha más que una lista sábana. Es un mamarracho y sería más larga que una bandera de ceremonia. Si bien es cierto que imaginarse en la misma lista a personas provenientes del Justicialismo mal llamado disidente, del Radicalismo, del Socialismo y del PRO da la sensación de rejunte con ganas de voltear al oficialismo pero sin mayor proyección, no menos cierto es que ante la disidencia de gran parte del Partido Justicialista, Cristina tuvo que salir a juntar votos de los piqueteros, las agrupaciones de izquierda, comprar unos cuantos radicales y repartir dádivas por todos lados. Al respecto, Aníbal Fernández dijo que la comparación es bastante injusta, ya que por analogía, ellos serían una colcha pero de pluma de ganso.



El día que se afeite el bigote, hacemos 3 colchas, 5 sommiers y 9 edredones.



Del otro lado, le respondieron con Macri, Solá y De Narvaez anunciando que en septiembre tendrán definidos los candidatos para las legislativas, la cual tomarán de base para buscar algo en 2011. Según De Narvaez trabajarán para la seguridad y la indigencia, Solá dijo que es un espacio para los peronistas que no están de acuerdo con el Gobierno Nacional y Macri cantó un poco para animar la reunión.



La vie in rose. Cualquiera se caga de risa con unos millones en el banco y sin nada mejor que hacer que armar un mapa de la inseguridad para que los chorros sepan donde pueden ir a laburar.



Julio Cobos quizo ir a Tartagal para ver como quedó la zona y mostrarse un poquito entre la muchachada como alguien que realmente quiere salvar a la Patria de la desidia de la Presidencia. Lástima que él es el vicepresidente. Lo cierto es que no consiguió avión, no le prestaron el de Presidencia porque había sido usado por Florencio Randazzo y Alicia Kirchner que fueron a repartir algunos reproductores de DVD que sobraron de las elecciones de 2007. Porque quedarse sin casa es más llevadero con una buena peli comprada en la feria. Cobos se calentó y no pudo viajar. Parece que también anda sin guita para comprarse un pasaje.


Los Ministros que viajaron a Tartagal se sintieron tan a gusto con el recibimiento de los pobladores que no tuvieron problemas en mostrarse en público.



Respecto de la verdad que pasa en Tartagal, no puedo emitir chiste alguno. Bastante tenemos con saber que se podía prevenir y que el Gobierno Nacional no hizo nada al respecto, ni mucho menos el Gobernador de la Provincia de Salta, que recién ahora se acordó de frenar los desmontes que tanta guita en negro le generó durante años. OliverX lo cuenta mucho mejor que yo en su blog.



Jueves. La vida me sonríe, pero le falta unos cuantos dientes.

martes, 10 de febrero de 2009

Cuento de Princesas

Vamos mejorando el target. Antes era Chile, Venezuela, Cuba y Brasil. Esta vez fue derechito al Reino de España, donde puede codearse con la realeza y no con la negrada inconformista y rompehuevos que tenemos en la Argentina. Guíada por el protocolo que la caracteriza, llegó a la reunión con el Alcalde de Madrid tarde, pero con una sonrisa. Pensaba que los estruendo que escuchó a la mañana eran cañonazos de salva dándole la bienvenida. Luego que le avisaron que se trató de un atentado de la ETA, condenó en duros términos el atentado, al mismo tiempo que le pedía a Hebe de Bonafini que hable con sus amigos etarras para que se pongan las pilas al menos durante lo que dure su visita en la península ibérica. No contenta con ello se comunicó telefónicamente con Néstor para llorarle un poco. Nosotros le pasamos millones de pesos al año a la Universidad de las Madres para que tipos como el etarra Josu Lariz Iriondo de conferencias sobre terrorismo internacional y yo quedo como el culo de esta manera, asegura un asesor que fueron sus palabras.



Josu Lariz Iriondo manifestó su perocupación para con el accionar etarra. Ya ni heridos causan, se mostró afligido el terrorista separatista.



Por desgracia para los Españoles, la dejaron hablar lo suficiente. Intentó ganarse el corazón de la audiencia contando que tres de sus abuelos eran españoles, a lo cual el Rey Juan Carlos emitió un comunicado disculpándose con el pueblo argentino. Luego pasó a agradecerles que hayan acogido a los Argentinos que huyeron de la crisis financiera de 2001. También les pidió que por favor los conserven, que en Argentina no tenemos como mantenerlos. Lo mejor llegó cuando les recordó a los españoles que el año que viene se cumplen 200 años del 25 de mayo 1810, cuando en el virreynato del Río de la Plata aprovechamos que Fernando VII estaba en cana por obra y gracia de Napoleón Bonaparte y decidimos quedarnos con el producto de estas tierras dándole el nombre de Revolución a una mera evasión fiscal. Los presentes se preguntaban si Paraguay le festeja en la cara a la Argentina su independencia, pero terminaron de marearse cuando la Presidente de la Argentina, supuestamente peronista -y por ende, militante de la tercera posición- dijo que en el siglo XX nos debatíamos por izquierda o derecha y que en el XXI teníamos que buscar otra categoría de pensamiento porque el desafío de este siglo es imaginar categorías de pensamiento diferentes, en un mundo en el que se nos presentaba como una suerte de globalización perfecta en la que todo iba a ser homogéneo y hacia una sola dirección. Hoy, el desafío es el de un mundo multicultural y por eso debemos reformar nuestras categorías de análisis. Y les juro que no es joda.


Algo habrán hecho.


Salvo el diario El País, el resto ninguneó la visita oficial de Cristina, pero ella mucho no se ofendió, ya que apunta a salir en la tapa de la revista HOLA! preferentemente al lado de Sofía. La única atención que tuvo la prensa española para con ella, fue una entrevista que le hicieron para la televisión, en la que habló del conflicto con el campo diciendo al respecto que es importante el diálogo y tomar medidas, pero hay que despolitizar las reclamaciones. Dijo reclamaciones. En serio. De verdad. Posta. También justificó la expropiación de Aerolíneas Argentinas porque no se estaba dando cumplimiento a un servicio público. El periodista se quedó sorprendido. Jamás se imaginó que en la Argentina los pasajes de avión eran gratis. Desasnado de la cuestión, quedó aún más atónito. Jamás se imaginó que la Argentina pudieramos tener una Presidente que no tenga la más mínima idea de asunto alguno de su gestión ni de como expresarse.


También se reunió con Rodríguez Zapatero, quien le prometió inversiones, pero le recordó que las empresas españolas son empresas y no obras de caridad, por lo que quieren ganancias. Cristina esperó a la conferencia de prensa y disparó que los capitales privados españoles tuvieron dividendos por 4 mil millones de dólares y que tendrían que mirar la foto entera para poder analizar los resultados. Una vez de vuelta en el hotel, se puso como loca porque Obama habló por teléfono con Lula Da Silva, pero a ella le mandó una carta. Con sus actitudes en materia internacional, que agradezca que no le mandó una postal.



Barney visita España. Tanto joderla con la ropa, ahora sale en batón a la calle.



La comitiva está integrada por el Secretario de la Confederación General de los Trabajadores. Nadie supo explicar a ciencia cierta que cárajo es lo que hace Hugo Moyano en el viaje oficial, pero con solo pensar en que el país está hecho pomada, el salario mínimo por debajo de la línea de la pobreza y los industriales llorando para que no aumenten los sueldos de los obreros, son capaces de presentarlo como el Jefe de Protocolo. De paso, Huguito aprovecha para captar ideas para su nuevo emprendimiento hotelero de alta gama en Pinamar.



Jódanse por invitarla a una gala en pleno carnaval.


Piedad. Al cierre de esta edición, se estaba llevando a cabo una cena de gala en agasajo a la comitiva argentina. Como corresponde, había que ir vestido de frac. Moyano se fue a dormir temprano, no quería que le dieran propina.




Martes. Ohm...

sábado, 7 de febrero de 2009

Relato de Relato

En el día de la fecha, el estimadísimo Juan Duque del blog Luz de Gas, realizó su programa mensual de radio, en el cual tuve el enorme honor de participar gracias a las maravillas de la tecnología moderna que permitieron que permitieron que pudieramos conversar en directo mientras salía al aire su emisión.

A todos los lectores que se acercaron virtualmente desde España para chusmear que es esto de la política argentina, les agradezco la buena onda y les pido disculpas si no entendieron como es que seguimos vivos en este país después de todo lo que hicimos para transformarnos en un terreno baldío al sur de Bolivia y Paraguay. Quédense tranquilos, nosotros tampoco entendemos como seguimos teniendo bandera.

Gente de Sevilla, Melilla, Granada, Cambil, Valencia, Madrid, Barcelona, Tarragona, Pamplona, Oviedo, La Coruña y Vigo muchas gracias por hacerme sentir tan bien. Y a quienes pertenecen a esta tierra que todavía se llama Argentina y entraron aquí despues de escuchar el programa, bienvenidos también.

Despues de todo, cualquiera se puede reir de nuestros Gobernantes. Solo a nosotros nos hacen llorar.

Gracias a la bondad de mi amigo Fernando, el audio lo tienen arriba a la izquierda.



Sábado. Me levanté temprano y la naturaleza no me lo respeta con una tormenta de arena.

viernes, 6 de febrero de 2009

Un Mundo de Veinte Asientos

El día que pidan un psicofísico como requisito para presentarse a elecciones, termina siendo Presidente Marta Minujín. Nuestra simpatiquísima mandataria se aburre muy rápido de sus funciones. Por eso fue a la Casa Rosada solamente cinco veces en dos meses y desde la Residencia de Olivos firma lo que le pongan delante, donde de paso tiene bien cerca a Néstor, que también se cansa del ocio y ejerce como Ministro de Economía, de Infraestructura y Obras Públicas, del Interior, Jefatura de Gabinete, Secretario de Medios, Senador, Diputado y Jardinero. Ella despunta el vicio de jugar a ser Intendente inaugurando postes de luz en Berazategui y ahora le pintó ser Secretaria de Transportes.



La Minujín avisa. Si ella llega a la Presidencia, tendremos que salir a la calle con una palangana colgando y un sombrero macetero, porque todo es arte. También anunció una inversión para que haya papota de la buena y al alcance de todos los argentinos.



Luego de que pasaran meses en los que los ciudadanos que viajan en colectivo dejaran la mitad de su sueldo en los kioscos buscando monedas para pagar el bondi, el Gobierno Nacional tomó cartas en el asunto. No reconocieron que las monedas valen mucho más que el valor nominal que expresan por culpa de la devaluación y el aumento del precio de los metales. Tampoco sugirieron empezar a fabricarlas aquí y dejar de importarlas de Chile. Cristina anunció para Capital y Conurbano la implementación de las tarjetas magnéticas en el transporte público automotor. Con esto se acaba el negociado de las monedas y empieza el negociado de una nueva licitación pública, refirió la mandataria, eufórica luego que le explicaran que los colectivos mueven 35 millones de pesos todos los días. Ahora el dinero lo recaudará el Banco Nación, lo cual también es blanquear que las empresas de colectivos son una ficción, ya que reciben subsidios por boletos, subsidios en el gasoil y tienen preferencias en el tratamiento de las infracciones de tránsito. El colectivo ahora es más Estatal que nunca.




Envalentonados con la primera medida para hacer más placenteros los viajes en colectivo, ya se encuentran trabajando en un proyecto para solucionar el problema de la eterna espera.




Existe cierta obsesión de los Gobernantes por querer acercarse al pueblo aparentando hablar como ellos. En el caso de Cristina, mucho no necesita. Todo lo contrario, basta con escucharla hablar para darnos cuenta el esfuerzo que realiza para intentar quedar bien apelando a palabras rebuscadas y frases redundantes que estiran lo que podría explicarse en dos vocablos. Sin embargo, cada tanto le sale de adentro la tilinga que no puede ocultar.


Tomó el micrófono y con su mejor cara de vaca en plena inseminación artificial, dijo que el Decreto de las tarjetas para el colectivo es el 84 y por ello el plan no puede fracasar. Me contaron que el 84 en la quiniela es Néstor. Y si es Néstor no puede fallar. Vamos bien. En realidad 84 es el número al que hay que jugarle cuando se tiene la sensación de estar en un ataúd cerrado. Aunque en el listado de los nombres es Cayetano. Pero en el de animales es el ciervo. Por lo pronto, el Choclo Alasino ya se manifestó absolutamente en contra del tono del anuncio de Cristina. Que todo el mundo sepa que tu matrimonio es más falso que el sentimiento peronista de Sergio Massa, es una cosa. Ahora tratar a tu marido de cornudo en un anuncio a la prensa, ya es bastante fuerte, refirió el ex Senador Nacional.




El Choclo confesó que se hizo opositor a la mañana siguiente. Verla con las extensiones desarregladas, el maquillaje corrido y en ropa interior, es suficiente para que cualquiera se haga oligarca, manifestó.




Después vinieron las comparaciones de siempre, diciendo que el boleto de colectivo en Buenos Aires es el más barato si lo comparamos con el resto de los países de la región. También tenemos menos muertos de hambre que Bolivia, menos mortalidad infantil que Brasil y menos poder adquisitivo que Chile, lástima que también sabemos que tenemos más recursos y mano de obra de alta calificación que todos esos países juntos y nos comen los piojos.




En Argentina también tenemos mejores disfraces que en Bolivia. Sino mírenlo a Evo, disfrazado de carrito verdulero.




Ayer se presentó de vuelta en su ronda de Stand Up, para comparar a Barak Obama con Perón. Su acotación tiene grandes fundamentos en los paralelismos de ambos líderes. Perón era un militar que llegó al poder y le dio beneficios a la gronchada. Obama es un groncho que llegó al poder ganándole a un militar. Perón impulsó un modelo industrialista en el país para que los negros tuvieran trabajo. La industria norteamericana se quiere comer al negro por sus políticas laborales y ecologistas. Pero hay una gran diferencia y se nota en el devenir histórico de los partidos que ambos dos representan. Obama llegó a la Presidencia como parte de la renovación política y ganándole las internas a una mujer que tenía todas a favor. Cristina es más feudalista que Juan Sin Tierra y si se presentaba a las internas del Partido Justicialista, tenía menos chances de ganarlas que López Rega.




La Sonrisa Peronista de Obama. Para devolver el favor, dijo que el Gobierno Argentino le trae recuerdos de sus familiares Kenyatas.



Asimismo, trascendió la preocupación que existe en torno a la salud del Ministro de Trabajo Carlos Tomada, quien mientras se encontraba estudiando de que modo justificaban un aumento salarial del 15% contra una inflación de 30%, sufrió una descompensación al escuchar de la boca de Cristina que los trabajadores nunca pueden ser el problema ante una crisis, porque con su poder adquisitivo son los que impulsan el consumo.

Y mientras el discurso de nuestra mandataria giró en torno a la Institucionalidad de su Gobierno, lo cierto es que junto con su marido llevan firmados más decretos de los que firmó Carlos Saúl en 10 años de Gobierno, empezaron a darle bola al Congreso recién durante el conflicto con el campo, la Justicia no puede investigar a ningún funcionario oficialista, la Gendarmería Nacional reprime cualquier protesta del interior, el Gobierno reparte la guita del Estado entre los Gobernadores afines para paliar el vaciamiento de sus cuentas -100 millones a La Rioja, 300 millones a Río Negro- el Gobernador de Neuquén les ordena a los gremios que no reclamen nada y hasta en Cipolleti se impidió el remate de la casa de una mujer que la compró con la indemnización que le dio el Gobierno Nacional a los detenidos durante el último Gobierno de Facto. Solo en este país se confunden Derechos Humanos con antijuridicidad.



Dos que aman a la Argentina. Sólo en este país pudieron llegar a donde llegaron y mantenerse. Después dicen que los Estados Unidos es la tierra de las oportunidades.



SOCIALES

Luego de una ardua y acalorada reunión, el SUABA (Sindicato Unico de Alpedistas Bloggeriles Argentinos) llegó a un acuerdo y convoca a todos sus afiliados a la primera asamblea del año. El próximo viernes 6 de marzo de 2009, a las 21,00 horas, en el Patio de Comidas del Abasto, a la altura del Mc Donalds Kosher. Nos juntamos para concernos algunos, reencontrarnos la mayoría, y cagarnos de risa un buen rato. Estan todos invitados tengan blog o sean lectores. Por cualquier consulta, dirigirse a la Delegada General de la Sección Conurbano Norte, Stella. Sino, dejar comentario aquí y listo.




Viernes de una semana eterna. Si Cristina llegó a la Presidencia, yo pido algo de paz en un día de lluvia. Con eso me conformo.