lunes, 29 de junio de 2009

Postales

Aunque parezca la contrario, no estoy con resaca, este es mi estado natural. Ayer fue un día un tanto raro para lo que estamos acostumbrado en este país y no me refiero solamente a que Néstor perdió. Fueron unas elecciones ordenadas, en lo que hace a nuestra costumbre. Seguro que en comparación a otros países fue un quilombo, pero viendo lo que fue la de 2007, ayer me sentía en Suiza.

Tal vez influyó un poco que es la primera vez que trabajé en la Ciudad de Buenos Aires. No son los mismos los problemas que podemos encontrar en una mesa del Colegio Lincoln de Belgrano que los que podríamos hallar en la EGB n°9 de González Catán, pero allí tampoco hubo problemas. Existieron las boludeces de siempre, esas cosas que uno siente que pasan sólo aquí. Un Colegio en el que la Policía tuvo que romper la puerta de un aula para poder acceder a las urnas, porque eran las 8 y media de la matina y no aparecía ni el portero del establecimiento escolar con alguna llave.

Durante las primeras horas de la mañana, parecía que iba a ser más de lo mismo. Los forros de la Junta Electoral iban paseando por alguna que otra escuela pidiendo documentos a los Fiscales de los partidos y encontraron una anomalía. Los fiscales del PRO tenían tanto morfi que salieron rodando, los Presidentes de Mesa le ponían onda y los de Heller brillaban por su ausencia. No es para menos, el Cooperativista utilizó la guita para otras cosas y no quizo pagar fiscales. La militancia kirchnerista no es gratuita.



Arqueólogos sacando fotos a una especie que desaparece.


El frío era tanto que todos parecíamos oficialistas de lo dura que teníamos la jeta, pero los votantes hicieron lo suyo para que todo fuera más ameno. Algunos colegios parecían la NASA de la cantidad de barbijos que había, y nunca falta la boluda que va con el bebé recién nacido. Como anecdotario, siempre quedan algunas perlitas. Una grosa de la vida es la señora que se escapó de la Gendarmería en la Provincia de Buenos Aires ante la solicitud de ser autoridad de mesa y volvió a votar a la tarde. Si yo fuera el marido, no le llevo los puchos a la Comisaría, sólo para no pasar vergüenza.

En un EGB de Moreno había 3500 personas para 10 mesas. Empezaron a llegar unos micros escolares trasladando a 500 ciudadanos libres para emitir su voto secreto. Tardaron 25 minutos en votar todos, algunos tardaban menos de 5 segundos. El sistema del sobre cerrado al portador a cambio de un sobre abierto cerrado por 50 pesos, sigue dando resultados.

Curioso fue nuevamente ver a dos hombres que perecen en la cola para votar. Si tan sólo hubieran aguardado a emitir su voto, quizás distinta sería la historia del kirchnerismo hoy en día, ya que muertos votantes es lo que sobraron nuevamente, tal como se comprobó en algunas mesas de Almirante Brown, donde a las 5 de la tarde ya habían votado todos los que figuraban en el padrón. A medida que iba avanzando el día, empezaron a sonar algunos teléfonos trayendo noticias de algo más que un empate en la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, cuando nada pudo hacerme superar la emoción de ver los primeros resultados oficiales.



Colorado en llamas, parece que le mostraron una foto del Juez Federal Faggionato Márquez



Son cosas que pasan, a veces se gana, otras se pierde. Sin embargo, esperar hasta las 2 de la mañana para ver la cara sacada de Néstor, no tuvo precio. En el medio, los forros de la JP La Cámpora gritando, callando, sentandose, preguntándose de que van a vivir más adelante, mientras otros comenzaban a practicar el nudo de la corbata que necesitarán para apoyar a De Narváez más adelante. Las convicciones nunca cambian, los que cambian son las caras de quienes ponen la tarasca.

Salió nervioso, con la voz agitada, la roncha en el ojo izquierdo iba creciendo a medida que iba avanzando su discurso. Soberbio, agresivo, reconoció que perdieron pero por muy poco. Error. No perdió por poco. Los números se tienen que interpretar más allá de la frialdad. No es joda que entre Stolbizer y De Narváez hayan duplicado los votos del oficialismo, con todo lo que representa haber sido el Presidente de la Nación con mejor imagen positiva al momento de dejar su cargo. Obviamente, enseguida disparó diciendo que si hubieran ganado, los hubieran acusado de hacer fraude. Lo curioso es que aplicaron fraude de todos modos y ni así ganaron. Es increíble loque puede el compromiso de la gente en participar de las elecciones más allá de emitir solamente el voto. Un fiscal por mesa cambió el rumbo.



"Si hubiéramos tenido ésto de cordura, todo sería distinto"


La culpa fue del otro, como siempre, nunca de ellos. Así como en 2007 hicieron los deberes para que la Ciudad de Buenos Aires quede en manos del PRO, este año hicieron todo lo que pudieron para que De Narváez creciera y lo derrotara. Las culpas las diluyeron criticando a los numeros de los ganadores, sobre todo el del PRO en Capital Federal, diciendo que en 2007 sacaron 60% y ayer un 30%. Lo cierto es que haciendo memoria, habría que recordar que en las elecciones legislativas, no existe el ballotage. Si en 2007 al ballotage hubiera ido Filmus contra Cherashny, probablemente hoy tendríamos tetas postizas como derecho, porque no había forma de que lograran imponerse.

Hoy empezó la debacle real. La renuncia de Néstor Kirchner a la Presidencia de su PJ, era absolutamente previsible en su caracter de lavarse las manos. El PJ no fue como partido en la Provincia de Buenos Aires ni en la Capital Federal, pero se comportó como si el derrotado fuera el Justicialismo. Graciela Ocaña renunció a su cargo de Ministro de Salud y también era previsible. Estaba dando vueltas en la puerta giratoria del Ministerio hace 8 meses y no lograba salir. Alberto Fernández se desligó de todo y dijo que en Capital Federal, Heller perdió porque Kirchner le pidió que no manejara la campaña. Por suerte, Mario Das Neves se acordó de cada una de las acciones de Fernández como Jefe de Gabinete aunque, como siempre, se olvidó de contar todo lo que él hizo como gobernador veleta de kirchner.

La conferencia de prensa de la Presidente a la tarde, ya no me cayó tan mal. Pocas veces dijo tantas boludeces juntas sin que me dieran ganas de tirar el televisor por la ventana. Daba como ternura, repitiendo los mismos dichos que el marido, hablando del golpe de estado en la potencia mundial de Honduras al día siguiente de haber perdido y explicando como quedaba conformada las cámaras, como si a esta altura no supiéramos que perdieron el quorum.

Hay mucho por analizar, y lo cierto es que da para rato, pero por ahora de algo estamos seguros. En Capital no los quieren ni los progresistas, en la Provincia de Buenos Aires los Planes Jefes y Jefas de Hogar ya no alcanzan para comprar votos y Cristina no tiene la más pálida idea de para dónde salir corriendo. Después, todo sigue igual. La Capital Federal sigue sin definirte un presidente, pero te define quién se va.

A veces se gana, otras se pierde. De todo se vuelve menos del ridículo, al que se llega muchas veces por la propia soberbia. Esa de la que ellos hicieron alarde durante muchos años y que llegó a su apogeo en la campaña de estas elecciones. De ese ridículo que ellos mismos buscaron, no vuelven nunca más.



¡Pingüino Corazón! ¡Acá tenés los pibes para la liberación!



Saludos a la inmensa masa cibermilitante lenninista neoperonista kirchnerista que nuevamente vieron en el peronismo una posibilidad real para la implementación del socialismo en la Argentina. Peronismo no es izquierda, no es derecha, no es socialismo, no es capitalismo. Peronismo es peronismo. Diría que siguen siendo unos imberbes, pero eso sería reconocerles que al menos tienen huevos. Atrás de un teclado, todos tenemos pantalones largos. Hay que laburar, chicos. Ya va a pasar, al principio les duele, pero luego les gusta.

El resto, tendremos que acostumbrarnos a recordar estos años como divertidos, pocas veces nos cagamos tanto de risa de nuestros gobernantes. En cuanto al país, nos hicieron mierda, es cierto. No tenemos instituciones respetables, pero los jóvenes no están tan descreídos de la democracia como creíamos. Seis años no son nada, todo pasa.




Lunes. Ni facho, ni comunista, ni vendepatria, ni gorila. Argentino y Peronista.

jueves, 25 de junio de 2009

No los Voto

Porque nos piden memoria y efectivamente la tengo. Porque gracias a ello, puedo recordar que la Comisión de Asuntos Constitucionales que Cristina presidió durante el Juicio a la Corte Suprema de Justicia, exige ser abogado matriculado para presidirla y nunca presentó el título. Porque no me olvido de que nombraron al mejor cuadro político de la historia, según ellos mismos, para hacerlos mierda cada vez que pueden, por lo que tampoco me olvido de Peirano, Lousteau, Michelli, Béliz, Alberto Fernández, Romina Picolotti, Quantín, Lavagna y un interminable etcétera.



La mano en la teta izquierda, como si cantar el Himno Nacional Argentino fuera yeta.


También, y por suerte, tengo memoria para recordar que se prendió fuego una dependencia del Gobierno Federal, como lo es la Comisaría 24 de la Policía Federal Argentina, y que en vez de procesar, juzgar y condenar a su autor, se le dió el cargo de Subsecretario de Tierras, para que siga haciendo papelones a lo largo del país. No me olvido, y a Dios doy gracias, del caso Skanska, de la sobrefacturación de 450 millones de pesos en la construcción del tendido eléctrico Puerto Madryn - Pico Truncado, de la bolsa de dólares en el baño de Michelli, de esperar que se arme terrible hecatombe en Constitución para quitarle la concesión del Ferrocarril Roca a Trenes Metropolitanos, pero dejarle la del Sarmiento, a pesar que se prendió fuego la histórica estacion de Haedo, patrimonio cultural de la Provincia de Buenos Aires. Tampoco se me pasa que en cada quilombo que hay con Quebracho, nunca pasa naranja.



De Ministro de Economía a Asesora de Hebe. Las Madres de Plaza de Mayo están más preocupadas en darle trabajo a personas acusadas de corrupción que en defender los Derechos Humanos.


No me olvido, y espero nunca hacerlo, de que este Gobierno permitió que se reemplace la Bandera Argentina por una roja con el rostro del Che Guevara. Nunca voy a olvidarme de que Néstor Kirchner se levantó y se fue de un acto en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina mientras sonaba la Marcha de San Lorenzo. Jamás me olvidaré que estas personas se autoimpusieron como paladines de una moral en materia económica y de Derechos Humanos que no detentan en función de los hechos históricos de los que tristemente han sido partícipes. Y digo tristemente porque nadie les puede achacar haber hecho negocios en épocas de la dictadura ni haberse prendidos cual cardo al poncho, a las políticas menemistas. Pero si podemos, y tenemos el deber de hacerlo, recordáselos a los gritos cada vez que las critican. Recordarles que ellos también estuvieron, y no como el spot triste que salió al aire el lunes a la noche en el que ponen a Menem anunciando las privatizaciones, cuando don Néstor hizo lobby para la venta de YPF sin inventario, todo por las regalías.



Richard Jaime, mentor de la reestatización de una empresa con 700 millones de dólares de deuda. Negocio ejemplar.



También tendré siempre presente que nos hicieron cargo de la deuda de Aerolíneas Argentinas pero la reestatización de YPF nadie la discute, sino que por el contrario, les fue renovada la concesión de la exploración y explotación de los yacimientos petrolíferos por 30 años más, cuando faltaba mucho para que venciera. Porque soy buen ciudadano y cumplo con lo que me pide el ex Presidente de la Nación, tengo memoria, tengo muy buena memoria. Recuerdo todo y no se me pasa nada. Y como no se me pasa nada, tampoco me olvido de Jorge Julio López y la carencia de resultados a la vista. Mucho menos me olvido del triple crimen de los farmacéuticos que estaban prendidos en la joda de la efedrina ni jamás me olvidaré que la plata iba a la campaña de Cristina Fernández. Por ende, tampoco puedo olvidarme de la toma del Hospital Francés y los negocios gigantescos que se hicieron en nombre de la protección del derecho a la salud de los ciudadanos.



¿Dónde está López? ¿Un falso testimonio puede costar la vida del chivo que usaron?



No me olvido que nos hicieron quedar como el culo en todo el mundo cada vez que abrían la boca en alguna reunión de mandatarios, o cuando se comprometían a acelerar la investigación por el atentado a la AMIA mientras le daban trabajo a Luis D´Elía, principal detractor del judaísmo en la argentina. Todavía me retuerzo de la vergüenza que me generó verla a Cristina reirse en la cara de los norteamericanos por una crisis de la que ya están saliendo, y nosotros no podemos con un puto índice inflacionario. Como tampoco puedo sacarme de la cabeza la venta de fusiles FAL de nuestro Ejército como chatarra a otro país.



Otra que la pasa bomba. Con esa sonrisa de Pekinés resfriado, zafó de una causa de un modo insólito.


No me olvido del quilombo del campo y a esta altura ya no me importa quién tenía la razón, sinceramente, lo lograron. Lograron que perdamos la objetividad en un conflicto que se podría haber resuelto con un poco de pragmatismo y sentido común. Y tampoco me olvido de la guita que se gastó en actos pagos, sólo para demostrar quién la tiene más grande, ni mucho menos de Guillermo Moreno entrando como un loco escapado del Borda a la Plaza de Mayo, ni de D´Elía a las trompadas, pero con una camisa negra maravillosa.



Una postal que quizás se repita el próximo domingo.


Mucho menos se me pasa que hicieron un estandarte del derecho a protestar en la Capital Federal, mientras la Gendarmería desplegó un aparato represor pocas veces visto en democracia -por la continuidad en el tiempo- en la Provincia de Santa Cruz. Esa misma Provincia en la que Cristina tuvo que ir a votar en las elecciones en la que fue electa como Senadora por la Provincia de Buenos Aires.



Utilizar la Gendarmería Nacional para romper las huelgas de los santacruceños, también es represión, aunque les cueste digerirlo.


Pero ustedes son los que me generan esta memoria imposible de borrar. Ustedes, sus planes majestuosos y sus delirios de grandeza, dignos del país de los boludos en lo que se ha convertido esta República, con un Tren Bala en la tierra de los ferrocarriles a locomotora y la Presidente de los boludos diciendo que son el mejor Gobierno de los últimos 200 años, llegando ya a competir con el Virrey Liniers.



El look Cocker Spaniel no funcionó. Ahora se oscureció el pelo, se cambió el peinado y se sacó tres kilos de mofletes.


Porque resucitaron palabras absolutamente olvidadas, como llamar gorila a quien no piensa como ellos, consiguiendo que los viejos peronistas, los que la mamaron de chicos, los que lucharon por la Justicia Social, los que fueron en cana, los que tuvieron que rajar por todos lados para que no los maten, los que perdieron todo en el anhelo de un ideal, hoy sean considerados vilmente unos viejos gorilas de mierda.

Yo no voy a inducir el voto a favor de nadie. Pero tengo todo el derecho del mundo, y el deber propio de un ser humano con un mínimo de convicciones, de gritar a los cuatro vientos que YO NO LOS VOTO, no los voté ni nunca en la vida los votaré. Por suerte vivimos en un país donde la Justicia es adicta al poder y cuando lo pierdan, se les tirarán encima para devorarlos. Si Carlos Menem, habiendo concentrado un poder real durante diez años terminó en cana, ustedes, proyectos mal acabados de pseudofuncionarios de pueblo venido a menos que encontraron de recontrarepedo la posibilidad de llegar al cargo que han ejercido Mitre, Roca, Sarmiento, Yrigoyen, Perón e Illía, se los va a fagocitar en lo que tarden en darse cuenta que ya no son gobierno.



El General Perón tenía a Discépolo, Marechal, Jauretche y Homero Manzi. Néstor los tiene al Coco Silly, Ignacio Copani, Teresa Parodi y Juan Pablo Feimann.


Quedarán en la historia como un mal recuerdo para la inmensa mayoría de este pueblo, el resto, los intelectuales que nunca adhirieron a un gobierno justicialista de verdad pero que a ustedes les tiran la goma a cambio de subsidios y contratos, capaz que los extrañen. Tampoco lo creo, los laderos siempre encuentran un nuevo lugar dónde rascarse la espalda.




Jueves. El domingo a votar cueste lo que cueste. Sólo nosotros podemos demostrarles que ellos no son nuestros gobernantes, sino que gobierna el pueblo a través de sus representantes.

viernes, 19 de junio de 2009

Día del Boludo

Si naciste en este país sin cuna de oro, pero bien parado y te cagaron. Si te cansás de andar a los tropiezos por la vida por culpa de todos menos tuya. Si tu mujer te corneó. Si te cagaron con la tarjeta de crédito. Si gastás 10 pesos por día en pelotudeces del kiosco para tener monedas para viajar y encima estás redondo por culpa de las golosinas obligadas. Si creíste que con la Democracia se come, se cura y se educa. Si le diste tu confianza a la Alianza y Chacho Alvarez renunció al toque. Si te pusiste contento de que Cavallo fuera nuevamente Ministro de Economía.




Si en el Uno a Uno no te fuiste de viaje, no cambiaste el auto ni sacaste un crédito hipotecario para ver qué onda más adelante y después viste que a tu vecino le pesificaron la deuda. Si le pusiste GNC al auto cuando salía 50 centavos el metro cúbico y ahora te querés matar porque está a $1,10. Si pagaste el impuesto al vehículo diesel cuando salía 20 centavos el litro y ahora te empoman por 3,20 para no romperte la bomba de gas oil. Si pagaste una bruta cometa para que después de diez años de reclamos te pusieran teléfono y a la semana privatizaron ENTel. Si casi te morís por una pizza con muzzarella en mal estado.





Si depositaste 30 mil dólares a 30 mil pesos y te devolvieron 40 mil pesos luego de dejarle el 10% al Juez en lo Contencioso Administrativo. Si saliste a pedir que se fueran todos y sólo se fue De La Rúa. Si te diste cuenta que no pagando el seguro cada tres años te comprás un cero kilómetro. Si por culpa de unos boludos con bengalas ahora te sobra espacio en un pub. Si no sabés si respetar un semáforo en rojo a las tres de la mañana y que te afanen el auto, o cruzarlo en rojo y que te lo saquen los de Tránsito. Si la venís sudando como un desgraciado para crecer y a punto de ascender te ponen de Jefe al "hijo de".






Si te preguntás porqué un tipo elegido por el 22% del 75% del padrón puede venir a criticar gestiones que fueron votadas por el 50% del 95% de electores. Si compraste dólares a 3,90 y al día siguiente los vendiste a 2,50 para después volver a comprar a 2,90. Si después de morfarte la cola de tu vida, perder una mañana entera y parte de la madrugada anterior, llegás a la mesa y te informan que se cayó el sistema. Si para renovar tu Documento Nacional de Identidad tenés que esperar a las próximas elecciones. Si tenés que explicarle todo el trabajo al asesor nuevo que cobra 5 veces más que vos. Si te tratan de facho por pensar distinto, los mismo que te trataban de zurdo hace 10 años.





Si pagás por 3 megas de internet y todos los fines de semana se te cae el servicio. Si los datos del INDEC te dan la impresión que son de otro país. Si en la cola del Supermercado te tenés que bancar a todos los que pagan los impuestos en vez de ir a un Banco. Si te duele la cabeza por culpa de los ratones que tocan bocina en los peajes a los 20 segundos de espera con el anhelo de no pagar.






Si para cortarte un servicio por falta de pago tardan 24 horas, pero para reconectarlo esperan al lunes siguiente. Si sentís que la pizza, las empanadas y las milanesas dejaron hace rato de ser comida de pobres. Si no sabés que canal de noticias mirar ni qué diario leer porque el que no es asquerosamente oficialista es exageradamente opositor. Si te preguntás que hace Gerardo Rozín haciendo un programa de política. Si no encontrás la relación precio-calidad en nada de lo que compres. Si la mayor de tus dudas existenciales consiste en por qué tenés que pagar impuesto provincial e impuesto municipal, más impuesto a las ganancias, más impuesto al valor agregado, más impuesto a la riqueza, más impuesto de fondos para la Provincia de Santa Cruz, más impuesto de patentes, más impuestos a los cigarrillos, más impuestos a los combustibles, más peajes, más impuestos a los servicios básicos y encima te castigan por consumir lo que necesitás.


Si te sentís identificado con alguno de estos puntos, encontramos la página ideal para hacer catarsis.



Día del Boludo




Allí, un grupo de colegas muy ingeniosos nos proponen juntarnos para pedir el Día Nacional del Boludo. La fecha tentativa no está nada mal. El 27 de Junio.



Porque reconocernos argentinos, también es reconocernos boludos.





Viernes. Viva la Vida.

jueves, 18 de junio de 2009

A Diez Días

Faltando menos de 10 días para las Elecciones Legislativas, seguimos sin clima propiamente electoral. Los afiches de la Lubertino tampoco ayudan mucho. Ni que hablar de Kirchner apoyando a Carlos Heller como cabeza de lista en Capital Federal. Carta Abierta ya está preparando un informe en el que nos explican que Perón siempre se quejaba de que los norteamericanos lo han tratado de comunista cuando no lo era y que la frase Combatir al Capital no era tan grave, así que nada mejor que homenajear al General con un candidato Banquero y Marxista.

En otro orden, Scioli le pidió al imitador de De Narváez que cuente en qué consiste ese plan que tiene. Por un momento pensé que era una chicana de campaña, después supuse que quería ver si se le ocurría algo para Gobernar la Provincia, aunque también creo que realmente está perdido en tiempo y espacio no reconociendo la diferencia entre el imitador y el verdadero colorado. Me inclino por la última opción, ya que tampoco tiene idea de dónde queda la Plaza San Martín en La Plata, esa donde dice que se podría sentar a pensar. Los Platenses quisieran que se siente cinco minutos, con eso les alcanza para demostrarle lo que opinan de su gestión.




La imitación no es buena, hay que reconocerlo. Si querían hacerlo bien, le hubieran consultado a Néstor, que para armar marionetas es un fenómeno.


El Lole Reutemann está más mediático que Guido Süller, a dónde lo inviten y haya cámaras, va rapidito. Lo vi en TN sentado con Solá, Mondino y Gil Lavedra respondiendo preguntas estúpidas de María Laura Santillán, tales como ¿Se imagina trabajando con Solá? El Lole, que nos tiene acostumbrados a gesticular menos que una estatua viviente, no pudo disimular su cara de circunstancia ante tamaña estupidez y le informó que pertenecen al mismo movimiento. Después se dedicó a histeriquearle a todos respecto de sus aspiraciones presidenciales. También estuvo en lo de Chiquita Legrand, y para completarla, se sentó con Mauro Viale. En ninguno de los casos se sentó con periodistas que la tengan clara en cuestiones políticas, aunque dudo mucho que haya alguno.


El Lole no está de acuerdo con su imitación de Gran Cuñado. El dice que no es indeciso, que siempre supo qué es lo que quería, por ejemplo, nunca jugársela por nadie.


Carrió, por su parte, sigue sin encontrar la forma de que le funcione el GPS y dijo que De Narváez es una parte más de la interna del PJ ya que el Colorado quiere ser presidente del Partido. Lo que no supo explicar es cómo viene el tema del Acuerdo Cívico entre radicales disidentes y el radicalismo y por qué Gil Lavedra puede reunirse con De Narváez, pero Cobos no.


Ahora que Carrió cuenta con custodia personal las 24 horas porque supuestamente tres tipos quisieron entrar a su departamento -obviamente vacío- no nos preguntamos cómo es posible que Jorge Julio López no haya tenido custodia, sino que seguimos pensando cómo carajo hacen para seguir escondiendo un muerto sin que nadie se avive.


Finalmente, reapareció Cristina. Después que Tinelli le hiciera caso a Sergio Massa y en un acto de transparencia, la imitación de nuestra Presidente no quedara nominada en Showmatch, el ET con peluca que tenemos por Mandataria salió al cruce de Mauricio Macri y sus deseos de reprivatizar todas las empresas que fueron estatizadas. Logramos ponerle la tapa a un modelo de país neoliberal, refirió la caradura. Ahora, el modelo no sabemos cuál es, pero viendo el nivel de vida que tienen los mismos de siempre y el que tenemos nosotros, creo que no nos avisaron. Luego acusó indirectamente a Macri de haber obtenido muchas ganancias gracias al modelo aplicado en la década del ´90, mientras Sergio Massa rubricaba un nuevo subsidio millonario para el Ferrocarril Belgrano Cargas en manos de Franco Macri y Hugo Moyano. El marco de tamaña muestra de estadismo fue un acto armado para inaugurar el cierre de la tapa de un reactor nuclear, y les juro que no es joda.




Finalmente reapareció el telón original del Teatro Colón. Totalmente reciclado, por fin tiene un buen uso. O algo así.


TORNEO DANTE GULLO 2009

Desde Río Negro, el Gobernador Miguel Saiz, nos cuenta que él inauguró el Hospital de El Bolsón, invirtiendo casi 20 millones de pesos. Desde ya disculpamos al Señor Gobernador, que no ha sabido comprender las bases de este concurso. Estamos buscando un hospital planificado, licitado y construído por este gobierno popular, el Hospital de El Bolsón fue inaugurado en 1940 y una remodelación no basta. Si le armo un quincho en el jardín, usted no me va a decir que tiene una casa nueva. De todos modos, puede seguir participando.


Redondeando, siempre se puede estar peor.


Jueves. Si el plantel de Racing ligó cuatro televisores de LCD por ganarle a Boca, yo exijo una mansión, un yate, una casita en Los Cardales y tres Mercedes para moverme, sólo por haber sobrevivido a éste Gobierno.

viernes, 12 de junio de 2009

Todos Contra Todos

La carencia de presupuesto quedó plasmada en la austeridad de esta campaña a nivel oficialista. La ausencia de ideas, también. Uno de los mayores problemas de frentes, contrafrentes, alianzas, rejuntes y agrupaciones, es precisamente este efecto inverso de no poder ni respirar para no perjudicar a los propios o beneficiar a los ajenos. Néstor se avivó que armarle una causa a De Narváez es contraproducente para sus propios fines. El Colorado trepó a la punta de las encuestas en la Provincia de Buenos Aires.

Podríamos pensar que la gente come cada vez menos vidrio y que no cayó bien el hecho de escucharlo a Néstor pidiéndole al empresario del tatuaje en el cogote que le haga un favor a la Justicia y a la Sociedad y se presente a dar explicaciones por sus supuestas vinculaciones con el capo de la efedrina cuando la campaña presidencial de Cristina se financió en buena parte con guita del narcotráfico. Pero en este país no tenemos memoria a largo plazo, sino directamente no hubiéramos votado al chupamedias menemista número uno. Es más, si Carlos Saúl sacó el 24% de los votos en 2003, habiendo estado en cana tan solo 2 años antes, sólo un idiota puede pensar que al electorado le importa la situación judicial del candidato a votar.



Néstor va de un extremo a otro. Cansado de las críticas por el uso del helicóptero oficial, se mueve a dedo.



El ex Presidente decidió cambiar de estrategia y ahora lo acusaría de campaña sucia a De Narváez y creo que tiene razón. Sólo un malaleche puede proponerle públicamente a Kirchner que se presente a un debate televisivo, cuando carece de oratoria, presencia, fotogenia y por sobre todas las cosas, ideas. Como parte del plan, también le pedirían a Aníbal Fernández que deje de hablar de narcotráfico. Tienen miedo que de un momento a otro comente cuál es la forma de hacer un buen lavado de dinero sin que nadie se de cuenta.



Duhalde también prefiere llamarse a silencio. Sin embargo, no dejó pasar la ocación para saludar a Néstor con un buen "Loser". ¡Esos no son modales, Cabeza!


En el Frente Cívico, entre tanto, están buscando desesperadamente una brújula para ver a dónde apuntan. Hace 15 días que Lilita Carrió viene disparándole a De Narváez y Solá por decir que se disputan con el Kirchnerismo el control sobre el Partido Justicialista. Grave error, Lilita. La gente le tiene bronca a Néstor, nada más. El 50% del padrón electoral todavía vota por simbología, simpatía o herencia a cualquier candidato que diga ser peronista.




Maggie Stolsbizer salió a hablar, aunque tampoco entendía bien qué decir. Se limitó a pasar de la sonrisa forzada a la cara de culo y dijo que Cobos tiene que decidirse. O forma parte de una junta de gatos conformada por Radicales K, banqueros, socialistas y kirchneristas, o integra una junta de gatos conformada por Radicales, banqueros, socialistas y ex kirchneristas.


Cobos creyó encontrar el GPS que andaban buscando en el radicalismo y mientras todavía se pregunta si usar el nombre Unión Cívica Radical es piantavotos y por eso van todos los radicales como un Frente Cívico, aceptó la audiencia solicitada por Francisco De Narváez. Lilita se puso loca, Kirchner lo quiere matar y Pichetto se largó a llorar en medio de la Plaza de los Dos Congresos. Cristina, por su parte, no registró el problema ya que se encuentra compenetrada en otro tipo de problemática. Todavía se encuentra shockeada tras ver face to face a Nacha Guevara. Evidentemente, hicimos pactos muy distintos con el demonio, cuentan que mencionó en una charla de pasillo.



Francisco divirtiéndose con unos chistes contados por Cleto. Los de pendeviejas creídas y neuróticos poderosos son sus favoritos.



Más tarde marchó hacia José C. Paz, donde dijo que todo cuesta un poco más cuando una tiene el pelo largo y se pinta. Alguien que le avise que las extensiones se le están yendo a la mierda, y que el maquillaje ya le queda peor que al payaso de IT. La gente se emocionaba, hacía 2 años que no tenían una obra de teatro tan interesante y no podían creer que nuevamente venía de visita y con la misma actris. Algunos inadaptados se quejaron de que el libreto estaba repetido, pero fueron casos aislados. Nadie tiene tanta memoria. Envalentonada con los griteríos, expresó un deseo que es el de muchos. Quiero ser recordada como una de ustedes, le dijo al pueblo paceño. Yo también quiero que sea recordada por haber terminado su vida viviendo con una jubilación del Estado, sin un mango para rasquetear, con la cara por el piso, las canas que le pintaron la cabeza y viviendo en las Casitas De Vido, sin gas y sin agua potable.

A esa misma gente que tiene agua extraída de napas contaminadas en su mayoría, y los que tienen el enorme culo de acceder a servicio de agua potable de AySA tienen que bancarse el olor a putrefacción de los quimicos berretas que les aplican a las plantas purificadoras, la Camarera del Perla Negra que tenemos por mandataria les fue a hablar de un plan de riego argentino para articular las épocas de sequía. La única tierra que queda en José C. Paz se encuentra en el 50% de las calles, el resto son macetas. Pero a esa gente les viene a hablar de políticas agropecuarias mientras se quejaba de la cultura de la pradera. Lamentablemente, dijo eso y les juro que no es joda.



Cristina Heidi de Kichner, con los Apicultores de las Praderas. El hombre, sorprendido, luego manifestó que no podía entender como le hicieron tanto quilombo al Carlo por una picadura de avispa y Cris anda por la vida con una colmena en cada cachete.


Pero no todas son pálidas. Seguimos siendo el faro fiestero del mundo. Bill Clinton vino a la Argentina a dar una charla con empresarios y terminó enfiestado en Cocodrilo. Tras una llamada efectuada a la Embajada de los Estados Unidos, nos comunicaron que todo se trató de un intercambio. Clinton les explicaba cómo era esto gobernar con mayoría opositora en el Congreso y Néstor le mostraba con ejemplos prácticos como cumplir el mandato tras sodomizar a 36 millones de personas, sin distinción de raza, sexo o edad.


TORNEO DANTE GULLO 2009



En el marco de la búsqueda de algún Hospital que haya sido planeado, licitado y construído desde el año 2003, Gustavo Posse nos cuenta que en el Partido de San Isidro, él inauguró durante los primeros meses de gestión de Néstor Kirchner el Hospital Central Melchor Posse. Gustavito, todo bien, pero la obra la inició tu viejo en junio de 1959 cuando tenía 26 años, no cuenta. Y aunque le quieran echar la culpa a los militares, no nos olvidamos que tu papi fue intendente de San Isidro de 1983 a 1999. Igual ¡Gracias por participar!




Viernes. Yo intento trabajar, pero los fines de semanas largos atentan contra mi voluntad peronista.

miércoles, 10 de junio de 2009

Campaña

Estamos en la recta final de una campaña rara. No es que las otras hayan sido ejemplares, pero así como en los actos cotidianos de nuestros gobernantes, dónde las cagadas que se mandan hoy quedaran opacadas por las de mañana y así sucesivamente, las campañas electorales van empeorando con el paso de las elecciones.

Caminar para conseguir votos, charlar con los vecinos para prometerles lo que probablemente ni recordarán a la esquina siguiente, debates televisivos, caravanas por los pueblos, todo eso quedó en el pasado. Ni siquiera tenemos una guerra de afiches o pintadas como el corazón tercemundista manda. Hoy por hoy, la campaña se trasladó a otros terrenos, no por ello menos politizados que la propia política.

Los Jueces han devenido en punteros políticos, Marcelo Tinelli se ha transformado en dueño de la consultora más grande de la Argentina y el resto de los programas que viven de la basura que queda de Showmatch, han reemplazado a las señoritas bien vestidas que lo paraban a uno en la esquina para preguntarle por quién iba a votar. Sin embargo, hay quienes no entienden que en el fondo, nada ha cambiado.



No es una caricatura. Es Néstor que está bastante preocupado por el caso De Narváez. Tiene miedo que lo llamen a declarar por todas las privatizaciones de la década del ´90. El teléfono del Carlo sonaba más que el de Susana Giménez.


Quienes se ríen del colorado de billetera generosa intentando bailar en el programa de Marcelo, tendrían que recordar que Marce no inventó nada. En los ´80, todos los candidatos iban al programa de Mario Sapag a enfrentarse a su otro yo, encarnado por el rey de la caracterización televisiva. Lo hizo Carlos Saúl, lo hizo Dante Caputo, lo hizo Eduardo Angeloz. Ricardo Alfonsín se prestó para una entrevista con Jorge Guinzburg y se tuvo que fumar al "gordito" al que le había dicho que no le iba tan mal. Y pocos programas en la historia de la televisión argentina se han reído tanto destruyendo a nuestros dirigentes como el de Tato Bores. Sin embargo, aquellos dirigentes se morían por ser invitados por el Actor Cómico de la Nación.

Hoy en día, tenemos a pelotudos que le quieren iniciar una demanda a Tinelli por ridiculizar la investidura presidencial, cuando se mearon de la risa mientras afilaban los cuchillos el día que el energúmeno de De La Rúa hizo el mayor papelón de su vida en el programa de Marcelo Hugo siendo Presidente de los argentinos.

En otro terreno, nos encontramos con un Poder Judicial absolutamente ensartado en brochet. Sodomizan a los jueces y ellos a nosotros sin escalas. Gracias a Faggionato Marquez, quien algún día podría explicar su millonario patrimonio obtenido en base a un sueldo del Estado, en cualquier momento procesan a Monseñor Bergoglio porque un Boy Scout de Villa Albertina utilizó el celular de la Pastoral para pedir un poco de faso.



La Justicia Italiana, aplicando la doctrina judicial argentina, quiere detener a todo el seleccionado albiceleste por haber recibido llamadas de Diego Armando, imputado en causas de narcotráfico en la península itálica. No pido mucho, pero con que se lleven a Heinze estoy satisfecho.


Un consejo para los candidatos. No hay nada más lindo y satisfactorio que reírse de los propios defectos. Ustedes tienen pinta de ser los boludos del secundario, que en vez de reírse y prenderse en las jodas, iban a buchonearle al preceptor que los estaban gastando. Aflojen, relájense. Nada es tan grave, al fin y al cabo, ninguna caricatura les cuestionó todavía que nadan en dólares mal habidos. Por otro lado, deberían considerar seriamente reemplazar a Cristina por su imitador. Al menos sabemos que es una careta de goma. O eso, o reemplazan al cirujano presidencial por el maquillador de Ideas del Sur.



Cristina dijo que por el momento no irá al programa de Marcelo a enfrentar a su imitador. Tiene miedo que la gente se de cuenta que la imitación es mala de lo bien que se la ve.




TORNEO DANTE GULLO 2009


La semana pasada, en un canal perdido en el cable, me crucé con Dante Gullo intentando debatir con María Alarcón. Era algo así como ver una discusión entre Porky y el Gallo Claudio. Ninguno de los dos podía terminar una frase de corrido y sólo un milagro podría haber hecho que de aquella velada surgiera alguna idea medianamente acabada. De todos modos, Dante dejó algo picando en el aire. Hay que votar por la continuación del modelo. Ante la carencia de refutación alguna de Alarcón, lindante con el derrame cerebral, el periodista le pregunta a la marioneta kirchnerista (me refiero a Dante, Alarcón lo era también, pero en otro momento) en qué consistía ese modelo. Don Gullo, muy suelto de cuerpo, prendió el cassette que les entregan en Olivos y empezó a enumerar lo de siempre. El crecimiento sostenido con una base de matriz diversificada, la obtención de recursos mediante retenciones a los sectores más productivos -otro al que se le olvidó mencionar al sector pesquero- para la construcción de Escuelas, Hospitales y otras utopías más.



Juanca Dante Gullo, un prohombre del peronismo antiperonista, devenido en consultor doctrinario.



La primera pregunta que se me vino a la cabeza es desde cuándo aplican ese modelo. Estamos en el año 2009 y después de 6 años y 15 días de gestión kirchenrista, no logro recordar un hospital que haya sido planeado, licitado y construido por este Gobierno. Una Escuela no es tan cara de construir. No para las sumas de dinero que maneja el Estado. No les pido que me nombren una Cárcel, sólo busco un Hospital. Y por Hospital me refiero a esos edificios grandes, con muchas habitaciones y miles de camas para internaciones, unidades de terapia intensiva, coronarias, quirófanos de alta complejidad totalmente equipados y con una infraestructura suficiente como para atender todas las disciplinas médicas.

El que logre encontrar alguna, se llevará de regalo una foto de Tula con bombo y todo, alentando a la selección de Pasarella en Toulouse, Francia, 1998. El premio podría ser mayor, pero mientras gestionamos con el Pepe Albistur el auspicio de Presidencia, tendrán que conformarse con ello.

Desde ya les aviso que no cuenta el Hospital Federico Abete del Partido Malvinas Argentinas, que si bien fue inaugurado en 2008, la obra empezó en 2000, y creo que si nos ponemos en quisquillosos, nos encontramos con que el llamado a licitación lo hizo Dardo Rocha en el siglo XIX.




Miércoles. Junto firmas para salir de la cama.