lunes, 31 de agosto de 2009

Volver a las Fuentes

María del Carmen Alarcón fue designada Secretaria de Integración del Poder Ejecutivo Nacional. Ella dice que no es volver al oficialismo y que a pesar de cobrar el salario interesante, más la partida presupuestaria designada y los contratos para designar, seguirá luchando por los intereses del sector agropecuario. Por eso aceptó la propuesta de trabajo de un Gobierno que vetó una ley de emergencia agropecuaria. Ofuscada por las comparaciones, dijo que ella no es Lorenzo Borocotó, ya que a ella le pagan muy lindo y Borocotó percibe el mismo dinero a pesar de haber cambiado de banca.



Binner, Stolbizer y Buzzi felicitando a Alarcón por su coraje para hacer la lucha por el campo desde adentro. Alarcón es la que sonríe para que la vean de noche. La cama solar tiene un límite.


Al igual que el otrora Vicejefe de Gabinete Rivas, quien fue tentado por el Gobierno Nacional luego de haber denunciado por corrupción a Néstor Kirchner y al mismísimo Jefe de Gabinete Alberto Fernández, el Gobierno decidió volver a las fuentes y desarticular a los molestos incorporándolos al staff y de paso dejar bien calientes a los opositores.Tanto volvieron a las fuentes que rompieron el record de denuncias de corrupción que ellos mismos ya habían batido hace 3 años, llegando a 50 casos y siendo todavía Gobierno.

El campo volvió al paro, los tractorazos, las protesta al costado de la ruta y De Angeli apareciendo en cuanta cámara de televisión se le cruce. Reapareció Claudio Morgado del mejor modo que puede hacerlo, quedando en ridículo nuevamente al decir que el proyecto de Ley de Medios de Comunicación Audiovisual no es para controlar a los canales y que es similar a la aplicada por el Gobierno Chavista en Venezuela. Mario Das Neves volvió a oponerse al Kirchnerismo, Schiaretti volvió a pedir ayuda a la Nación y nuevamente se dice que Guillermo Moreno estaría por renunciar.



De Cablín al Congreso, Morgado sigue haciendo reir a grandes y chicos con sus payasadas.


El fútbol volvió a recuperar el encanto de ver la tele en mute y escuchar el relato por la radio. Los locutores de Canal 7 deberían dedicarse a relatar funerales. Y la imagen de los comentaristas hacen pensar que Gonzalo Bonadeo es presentable hasta en zunga, más allá de que sus aportes a los relatores nos hacen arrepentir de todas las veces que lo puteamos a Macaya Márquez.


Alejandro Apo, comentarista de Canal 7. No tendrá la facha del pollo Vignolo, pero es lo que hay.


Los próximos pasos probablemente incluyan un acto en la Plaza de Mayo para festejar los dos años de Cristina al frente del ejecutivo, donde contaremos con la presencia de Ignacio Copani y Estaban Morgado (todavía no entiendo como un eximio guitarrista puede estar colaborando con un pelotudo que se dice cantautor) Teresa Parodi y algún que otro tipo más al que se le pueda pagar el cachet. Por amor al Gobierno, no queda nadie.


También tendremos proximamente una conferencia de prensa unlateral, en la que Cristina junta a un montón de periodistas para cagarlos a pedos y luego monologar sobre las bondades del sistema de televisión digital japonés, mediante el cual tendremos 42 señales de televisión abierta. Sumado a la ley de medios que impide que nadie tenga más de una señal de televisión, más la obligación de llenar la grilla con un 70% de contenido nacional y el inciso en el que se hace mención a que aquellos que quieran tener una señal y no cuenten con los medios económicos para hacerlo, el Estado se los proveerá, proximamente contaremos con Telefé, Canal 13 y Canal 9 pagando las transmisiones del canal de la CGT, Camioneros, Taxistas, Encargados de Edificio y todo sindicato que quiera prenderse en el tongo.



Colgamos mal. Ahora los kirchneristas empiezan a salir de la heladera de vuelta.


Tanto estamos volviendo a la fuentes, que Cristina no se quería quedar atrás. El médico que le trató la faringitis por la que estuvo dos días en reposo parece que también le estiró el cuello. Había que estar presentable ante las cámaras de televisión durante la cumbre de UNASUR. Y con tantas ganas volvimos a las fuentes que Uribe estuvo con ella un par de horas y se volvió a Colombia con Gripe A.



Evo Morales y Rafael Correa son precavidos. El izquierdo nunca falla. Bachelet se jode.



GREMIALES:


Esta es nuestra chance para obtener un canal de televisión abierta para el SUABA. Si Moyano no nos da pelota, lo pediremos nosotros directamente. Para debatir este tema, celebraremos una Asamblea General Ordinaria este viernes 4 de septiembre, desde las 21,00 horas, en el sector Mc Donald´s Kosher del Patio de Comidas del Abasto. Estamos negociando la presencia del Diputado Rossi para que nos explique la Ley de Medios. Debatiremos también qué programa podríamos asignar a cada uno. El Falangista Aburrido ya se reservó el de Literatura de Cabecera con libros de premio y todo.




Lunes. Una semana en reposo. Mi cama ya tiene várices.

viernes, 28 de agosto de 2009

Medios Demagógicos

Ayer se empezó a tratar el proyecto de la nueva Ley de Medios de Comunicación. Echándole un vistazo al esbozo, la primera impresión es que estamos ante una ley hermosa. Sin embargo, leyendo los pormenores, nos damos cuenta que el ánima H.G. Wells se hizo presente en el Salón de los Pasos Perdidos. La mentada ley que nos quieren hacer pasar por democrática, es cuanto menos, demagógica en el sentido aristotélico - platónico. O sea, cuando el sentido democrático se pervierte para fines autoritarios disfrazados de favores al pueblo.

El desfile circense legal es triste. Una ley en la que la mayoría de las citas son a expresiones sindicales. Incluso de la CTA que todavía está reclamando su personería gremial. De entrada se hacen referencias a la Declaración Universal de los Derechos del Hombre pero en relación al deber de velar por el órden público y el bienestar de la sociedad democrática. Por las dudas que el único asustado sea yo, les muestro el resto del panorama.

Se hacen muchas referencias a la importancia de las nuevas tecnologías para el desarrollo de las comunicaciones y al mismo tiempo se promueve la difusión de avances teconológicos a través de los medios. Esos mismos avances teconológicos que ahora fueron extremadamente gravados con un brutal impuestazo. Si les parece cínico, les cuento que también se promueve el aprendizaje a traves de los medios de difusión, de las nuevas teconologías a los pueblos nativos. Si, esos mismos pueblos nativos que se esdtan muriendo de hambre, chagas, dengue y alguna que otra enfermedad por descubrir.



Una familia aborigen festejando con gran algarabía la llegada de las nuevas tecnologías de la información a sus vidas.


Por otra parte, está plagada de contradicciones ridículas, como la promoción del respeto a la diversidad cultural y lingüistica y al mismo tiempo obligar a que la programación de señales abiertas sean en castellano. En la tele no hay drama, se subtitula. En la radio, se complica un poco. Las colectividades, al horno. Al mismo tiempo, se reconoce implícitamente la existencia de analfabetos -que por supuesto votan sin saber a quién, dado que no saben leer- al destinar programación para ellos. También se obliga a mantener un cupo de mujeres en los medios. No lo veo mal, pero yo no quiero laburar en Utilísima Satelital ni aunque me obliguen. Y aquí entramos en el gran daño que se le genera a las instituciones.

Esta medida de cupo mínimo, como todas las demás, están incompletas, sujetas a la reglamentación. La reglamentación de las leyes, las efectúa el Poder Ejecutivo. O sea, Cristina. Ella va a determinar cuál es el cupo. También va a elegir al Defensor del Público -si, se crea la figura del Defensor del Público y les juro que no es joda-va a determinar los integrantes de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación, cuya composición de 5 integrantes contará con tres del Ejecutivo y dos a propuesta del Congreso, pero con la aprobación del Presidente, quien también decidirá los montos y las condiciones de la onerosidad de la televisión por suscripción -el cable, TV satelital. Ella también puede crear en la reglamentación otras faltas que no estén previstas y en última instancia es quien decide la pena máxima, que es la quita de la concesión, de lo que hablaré después.



Jóven argentino feliz de la vida de poder escuchar música en castellano en su estéreo.


Se habla de políticas para combatir contenidos perjudiciales en los medios de comunicación, per no se aclara de qué tipo serían los perjudiciales, ni en perjuicio de quién. También se hace mención a que si uno quiere tener una tele o una radio y no tiene guita para infraestructura, el Estado la provee. Si, fuera de broma. Es cierto que viene con guita que recaudan de los gravámenes cobrados a los canales de gestión privada, pero tan cierto como que quienes deciden si se otorga este beneficio es el mismo Ejecutivo.

Ahora viene uno de los puntos más divertidos. Cualquier persona -y por esto me refiero a cualquier persona- tiene derecho a participar en las audiencia públicas para la licitación de licencias. Me imagino a La Campora en la audiencia para la revalidación de la señal de Canal 13 y me corren escalofríos. Otro punto mucho más contradictorio, es el de la promoción de la Integración Regional Latinoamericana, cuando tres artículos arriba se hablaba de la conservación cultural. En fin, supongo que es lo que nos queda, ya que económicamente nos han latinoamericanizado fantásticamente.



Fuera cipayos de la Argentina. Ahora tendrán que ponerlo en castellano, aunque no les guste.


Un punto divino que hace a la falta de previsión jurídica es aquel en el que se establece como requisito indispensable para poder obtener una licencia, el hecho de no haber sido funcionario de gobiernos de facto, en los rangos que a la fecha prevé el artículo 5º de la Ley Nº 25.188. Hasta ahí todo bien, pero también se habla de las que en el futuro la modifiquen o reemplacen. Absolutamente incompatible con toda norma constitucional. La teorìa de los dos demonios adaptada a la telenovela de la tarde.

Y aquí viene la primera de las heridas por la que sangra el Grupo Clarín. En ningún caso se autoriza la emisión de acciones o cualquier tipo de obligaciones negociables que comprometan más del 30% del capital social. Tampoco se permite a otra empresa propietaria de medios a comprar más del 30% en distintas operaciones.

Las licencias de las radios de mayor potencia, serán otorgadas directamente por la Presidente. El resto por el ente creado, pero los pliegos tienen que ser aprobados también por la Presidente. En el marco de esa falsa idea de integración cultural, las autorizaciones de licencias para las Universidades, la Iglesia Católica o los Pueblos Originarios, serán otorgados por licitación directa, pero solo si se puede.

Las licencias son otorgadas por 10 años, prorrogables por 10 años más. A partir de ahí, una autorización por tiempo indeterminado. Esto implica que si quieren, te la sacan. Las licencias no se pueden vender, por lo que también se cae el interés comercial de capitales de inversión. También el Ejecutivo verificará la existencia de accionistas que se vinculen con otros medios de información, algo antimonopólico, podríamos decir, si no fuera que se trata de un intervencionismo lindante con el autoritarismo la falta de libertad de poder invertir el dinero donde se te antoje.

Y para aquellos que hablan como pelotudos de que la ley vigente hay que reventarla porque es una ley de la última dictadura -a pesar que se olvidan que el 70% del Código Civil que utilizamos hoy en día fue promulgado por Onganía- les cuento que se aplicará por ley una medida ordenada por decreto durante la gestión de Galtieri. Las radios deberan emitir un mínimo del 30% de produción nacional. Díganle chau a Aspen y a la libertad de escuchar lo que quieran. Pero empeora. Esta música tiene que ser en un 50% de producción independiente. Las discográficas reciben otro tiro de gracia y le damos la bienvenida a Ignacio Copani a la programación de FM Kabul. En la tele tampoco cambia mucho el panorama. Seis peliculas Nacionales si o si al año, más tres nacionales de producción independiente.



¿Qué te pasa Cristina?



Los mensajes de interés público ahora serán gratuitos. Se acabó la joda de la publicidad oficial. Todo es de interés público. Los avisos publicitarios también deberán ser de producción nacional si salen en televisión abierta, así que nunca más propagandas como la de Heineken o las de Coca Cola de navidad. También deberán respetar las incumbencias profesionales, por lo que se acabó esto de escuchar a Jorge Lanata o China Zorrilla haciendo de locutores en la propaganda de Sprite.


Las sanciones van desde amonestaciones hasta la quita de la licencia. Los motivos están explícitos. Uno de ellos que se atente contra el orden social. Sin embargo, también se deja la puerta abierta a las infracciones que a Cristina se le antojen a la hora de reglamentar la ley. Acá se produce algo que realmente es grave. La quita de la licencia, inhabilita al sancionado a poder obtener otra por el término de 10 años, inconstitucional por donde se la mire. Y al mismo tiempo se fija un tiempo de prescripción de la acción en 5 años, contrario a la norma de fondo establecida por el Código Civil (2 años) Teniendo en cuenta que un período presidencial dura 4 años, se tiene agarrado de los huevos a los medios sin necesidad de gastar plata en publicidad oficial.



En el impenetrable Chaqueño están ansiosos por ver las recetas de Choli Berreteaga para preparar el almuerzo.


Como verán, de democrático tiene poco. El derecho a elegir qué queremos ver ya lo teníamos y lo seguiremos teniendo. Nadie puede obligar al encendido de la tele. Lo que preocupa es la utilización de mecanismos totalitarios disfrazados de democráticos. Lo que preocupa es la sed de venganza de tratar de votar una ley que establece también que un espectáculo deportivo es de interés nacional, justo una semana después de poner 600 millones de pesos de la nuestra para transmitir el fobal a todo el país. Lo que preocupa es que el proyecto existe hace 5 años y que recién ahora lo quieran aprobar. Lo que preocupa es que nos sigan tratando de boludos y ahora realmente nos digan qué tenemos que ver y además qué tenemos que escuchar.


GREMIALES:


La Comisión Directiva del SUABA comunica a sus agremiados sobre la realización de su próxima Asamblea Ordinaria, a realizarse el próximo viernes 4 de septiembre del corriente año, a partir de las 21,00 horas en el Sector Mc Donald´s Kosher del Patio de Comidas del Abasto. Según la orden del día, el primer tema a tratar será la solicitud al Estado de una señal de televisión, con los costos pagos, para nuestro Sindicato. Si Moyano pudo, nosotros también.



Viernes. Confirmaron la amigdalitis. Descartan que se me hayan subido los huevos a la garganta.

miércoles, 26 de agosto de 2009

El Cambio Recién Empieza

El Ministro de Economía Amado Boudou se reunirá con enviados del FMI para empezar a reestablecer relaciones con el organismo. Carta Abierta se encuentra preparando una nueva misiva en la que dicen que en realidad el FMI se acerca a Cristina porque ya aprendieron la lección y quieren saber cómo es el modelo de crecimiento espiralado con matriz diversificada, ya que sienten admiración por el único país que con crisis, recesión y desempleo, logra mantener una inflación en constante crecimiento.

Por su parte, los jóvenes idealistas de La Cámpora están preparando nuevos cantitos y una modificación a la histórica marchita justicialista, en dónde ahora iría "adoctrinando al capital". Aníbal Fernández, contento con la idea, sugirió al hijo de Hugo del Carril que se termine de meter bien en el culo la versión original, por considerarla una paparruchada histórica, propia de un régimen totalitario, represor y gorila como el de Juan Domingo Perón.



La Cámpora a pleno. Esta es la maravillosa juventud idealista. El más joven debe haber sido profesor mío en la primaria.



El que la viene remando con todas sus fuerzas para superar los golpes de los agoreros de siempre es el Coqui Capitanich, quien busca ser reelecto como Gobernador de la Provincia del Chaco, amparándose en que cuatro años no alcanza para terminar con tanta desidia. Y de paso quiere comprar tres pisos más en el Le Parc porteño, otro jet privado y ayudar a los que más lo necesitan. Debe tantos favores que un solo período no le alcanzó para rifar los fondos públicos en licitaciones para sus amigos, como la repavimentación de una ruta de 25 kilómetros que conduce a la nada, por el mismo dinero que costaría pavimentar 350 kilómetros de caminos de tierra. Al mismo tiempo está haciendo un lobby desopilante para que permitan que su esposa sea Diputada Nacional de una vez por todas. No quiere dejar ningún cabo suelto para sacársela de encima al menos por 4 años.




Coqui. Viéndo esta caripela, no quedan dudas. De boludo tiene la jeta, no más.


En cuanto a lo sucedido con el Secretario Privado del Gobernador de Corrientes, desde aquí sostenemos que todo se trata de una operación surgida de la envidia. Todos soñamos con hacer una consulta de saldos en nuestra cuenta sueldos y encontrarnos con 2 palitos y medio. Cristina se regodeaba y planeaba criticar al Gobernador Colombi -que también iba por su reelección y es un aliado del Vicepresidente Julio Cleto Cobos- por el enriquecimiento ilícito de su Secretario, pero un asesor le sugirió no escupir al techo. La Porcelana Fría de Principiantes que tenemos por mandataria se limitó a criticar al Cobismo por misógino, ya que la esposa del detenido, tan solo tenía un millón y medio de pesos en su cuenta. Como mujer cuesta todo el doble. Incluso la vocación de hacer la guita fácil y a lo bestia.


Pero Cris está para otras cosas más importantes que andar criticando a los demás. Ella recibió en una misma tarde a dos figuras representativas del germio femenino. Primero fue el turno de doña Hebe, quien según fuentes de la Casa Rosada fue a mostrarle lo que están haciendo con la guita de todos, pero nadie supo qué era concretamente. Después fue el turno de la Tigresa Acuña, campeona mundial de box femenino. El encuentro de las dos grandes estadistas se dio por cuestiones meramente políticas, según dijeron allegados. Una Presidente con años de vivir de la política -laburar le queda gigante- recibió a la Concejal Electa del Partido de Tres de Febrero. Un encuentro productivo para los intereses del país. La Tigresa quiso quedar bien y le llevó el último cinturón que obtuvo. Cristina estaba chocha de que le cerraba y luego aconsejó a la Tigresa sobre algunos temas. Es una grosa, yo quería enseñarle algunos movimientos, pero ella ya los sabía todos. Evidentemente está acostumbrada a recibir trompadas. Yo no sabía que entrenaba y hoy me vengo a enterar que tiene un sparring en la casa, un tal Neki o algo así, refirió la campeona.



La Tigresa y la Presi. Una no tiene idea de política y fue puesta para sumar votos en una elección. La otra es campeona mundial de box.



A nivel internacional, seguimos sin movernos de cinco baldosas alrededor nuestro. Lo único en lo que participamos más allá de la frontera es en quilombos ajenos. En Honduras recibieron a los representantes de la OEA y los llevaron de paseo para después darles las gracias por las visitas y nada más. Chávez, después de recibir a Cris la semana pasada y a días de venirse para Bariló a participar de la cumbre, está a punto de romper relaciones con Colombia por el permiso que dio el gobierno de Uribe al asentamiento de bases militares norteamericanas. Veremos a dónde quedará nuestra imparcialidad en caso de hostilidades. Podemos enviarles unos cuantos aviadores siempre y cuando el bolivariano ponga los aviones.



Descartan que Nilda Garré participe de un calendario para levantar el ánimo de las Fuerzas Armadas Argentinas.



Mientras esto pasa afuera, la Corte Suprema no tenía nada más urgente que resolver que la despenalización de la tenencia de marihuana y así lo hizo, además de encomendar al ejecutivo que haga lo que pueda con el tráfico y el sistema sanitario, tal como lo pidiera Aníbal Fernández. Se vienen nuevas licitaciones y Cristina estaba negociando la transmisión del Top Race por canal 7. Tan en otra como la oposición.




Ya no creo que el oficialismo no haya entendido el mensaje de los últimos comicios. Los que no entendieron nada son los de la oposición. O es eso o no tenían la más puta idea de que podían llegar a hacer los números que hicieron. Solo así se entiende que no sepan qué hacer con nada de lo que se les plantee. Es una gran rueda viciosa en la que el oficialismo es tan tristemente célebre que hace que la oposición crezca sin mover un solo dedo, mientras que los que están en la otra vereda se pelean como pibes de quinto año por el diseño de la bandera de egresados, permitiendo que el oficialismo haga lo que se le antoje mientras ellos ven para dónde tiran.


¿Vistes, Papá? lo´ intelectuale´ la piden, el gobierno cumple. Mañana arranca el debate por la nueva ley de radiodifusión, arranca.



Estan en peleas de conventillo. Todos quieren ser presidentes, pero nadie quiere sentarse a laburar. Tanto inflaron las pelotas que al final el Lole Reutemann mandó a la mierda a todos, de Duhalde para abajo. Carrió, por otro lado, está pensando en crear una nueva fuerza política inspirada en su último viaje espiritual. Por cuestión de derechos de autor, tuvieron que descartar El Club de Mickey Mouse, pero se encuentran laburando en eso.


Les recomiendo que pasen por Gorila Express, donde encontraran algo que se nos pasó por alto a todos.





Miércoles. Estoy al borde del cuchillo. Si me pagaran por el diámetro de mis amigdalas, me salvo.

martes, 25 de agosto de 2009

Daño Moral

Porque acá cualquiera se compara con quien se le canta con tal de martirizarse por un lado y obtener un rédito por el otro. Cristina volvió a ponerse a la altura de Dorrego diciendo que a él lo fusilaron por ponerle precio al pan y a la carne. A nadie le importó. Ni la audiencia compuesta por gente a la que ella misma le dijo en la cara "pobres", ni mucho menos a la manga de zánganos que la acompañaban. El Coronel Manuel Dorrego, quien nunca quiso el rango de General porque decía que había que ganárselo en el campo de batalla, fue dos veces Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y lo fusilaron por internas del ejército, por cuestiones políticas, por discusiones verdaderas de modelo de país -centralista o federal- por consecuencias del tratado de paz con Brasil y por una escalada de violencia que terminó derivando en un derramamiento de sangre que duró 40 años.

Que este pedazo de masilla cuarteada que tenemos como mandataria venga a compararse con un tipo que fue dos veces Gobernador de la Provincia de Buenos Aires con representación de las Provincias Unidas en el exterior y que fue uno de los mejores oficiales del Ejército del Norte, dicho por el mismísimo Manuel Belgrano, es, cuanto menos, una falta de respeto a quienes leímos algún manual de historia argentina en tercer año del secundario.



De héroe de la Independencia y personaje histórico de la organización nacional a panadero de la mano de Cristina.


Por eso quiero demandar al Estado por perjuicios y daño moral. Quiero un resarcimiento que contemple el haber pagado 5 sueldos al año en concepto de impuestos para que nunca vuelvan, que incluyan todos los peajes que pago injusta e inconstitucionalmente para circular por las rutas de mi país y que también me cubra todas las veces que tuve que reparar el tren delantero del auto por el estado del asfalto. Quiero que me reintegren todo el dinero que se me fue en medicina privada por culpa de las Obras Sociales vaciadas, con la complicidad del gobernante de turno, y los hospitales públicos destruídos. Solicito que me devuelvan con intereses toda la tarasca que gasté en educación privada porque las escuelas públicas son una mierda y las pocas que estan en condiciones son para una elite.


¿Cuánto valen tus principios?



Pero también quiero un resarcimiento moral. Quiero que me paguen con dinero lo que no pudieron hacer con hechos. Quiero que me paguen por hacerme un apátrida por no entenderlos, por hacerme sentir culpable de la miseria que me rodea. Quiero dinero para olvidarme de que también me acusan de haber sido cómplice de Gobiernos Militares, de procesos hiperinflacionarios, de medidas neoliberales y de represiones brutales. Páguenme por creer que el Pueblo Gobierna a través de sus representantes.



Ayer también dijo que los pobres le dan inyecciones de fuerza. También inyectan sus ahorros. A los muchachos de Telam hay que pedirles que aflojen con el Photoshop, en cualquier momento le borran la boca.



Por hacerme sentir una lacra en cualquier rincón del mundo que pise, quiero que me paguen. Por haber creído en liberales que resultaron ser conservadores, justicialistas que devinieron en capitalistas, defensores de los derechos humanos que lucran con los mismos, zurdos que comercian como el peor de los inescrupulosos, intelectuales que atentan contra el sentido común de la gente. Quiero mi resarcimiento por la justicia que es ciega sólo para ver la realidad.





Quiero mi dinero por hacerme sentir tan pelotudo y tan culpable de todo, que termino permitiendo que el Estado, a través de la justicia, genere que un grupo de creídos pseudomúsicos narcisistas, incapaces de tocar el feliz cumpleaños en un xilofón de juguete, reclamen 10 millones de pesos en concepto de daño moral por haber sido acusados de estrago doloso. Si ellos pueden reclamar, yo, ciudadano libre que cumple con sus obligaciones y que en la puta vida se le ocurriría prender una estrellita de navidad en el living, también tengo derecho.

Mañana vamos pum para arriba.




Martes. Argentina es ese país en el que con 15 mil abogados nuevos por año, hay trabajo para todos, siempre.

lunes, 24 de agosto de 2009

Cosechando Amigos

La Argentina siempre se ha caracterizado por su neutralidad en conflictos internacionales, siendo aún mayor su imparcialidad en los conflictos internos de otros países. Salvo escasas excepciones, siempre nos comportamos de este modo. Sin embargo, el Gobierno Nacional y Popular encarnado por el mejor cuadro político de los últimos 200 años, se está encargando de alejarnos de esa imparcialidad para cosechar aliados, aunque con un criterio que choca un poco con cualquier manual de diplomacia y ni que hablar con cualquier tratado de derecho internacional.



Tengamos compasión de Jorgito Taiana. Cristina hasta le echa la culpa de sus llegadas tardes y el no dice nada. Seguro que en la casa también lo tienen lavando los platos y preparando la comida.


Cristina primero expulsó a la embajadora de Honduras en la Argentina, una medida que dificilmente pueda entenderse de algún modo, ya que por una cuestión de definición, el diplomático conocido como embajador lo hace en representación de su país y no de un Gobierno. El Presidente de Facto de Honduras está deprimido y medicado para poder conciliar el sueño. Mientras tanto, como muestra de su enojo, ordenó lo que para Página 12 es una ruptura de relaciones internacionales, y para el resto de los mortales, es simplemente una devolución de favores. Igual los cagamos. Quisieron echarnos un embajador, pero Cristina no había nombrado a ninguno desde 2007. Eso sí, sale a hablar de Honduras como si fueran nuestros aliados históricos. Ni un puto representante teníamos.



Y se la dieron sin número. Pero miren que feliz que estaba. Sin pastillas pero con la mano de Diegote en las cachas. Siempre hay cosas más importantes para hacer antes que laburar.


Lo que sigue es digno de una comedia clase B. Jorge Taiana les dijo a los que quedaron en la embajada cobrando guita de arriba y sin hacer un carajo, que no se vayan. El Gobierno de Honduras la hizo simple, si no tienen credenciales, son inmigrantes ilegales. Los muchachos decidieron tomarlo con adultez y con toda la diplomacia esperable. Al menos de argentinos. Tapiaron las ventanas y se quedan adentro de la casa.

Al mismo tiempo mandamos unas formales protestas a los ingratos de los Iraníes que vienen ahora a aplicar recetas argentas nombrando funcionarios con causas judiciales. En esa fasinación que le agarró a Cristina por querer quedar bien con todos, después de ir al acto por la conmemoración del atentado contra la Mutual Israelí, también se quejó vía cancillería por la designación del nuevo Ministro de Defensa iraní, que está imputado en la causa AMIA. Los iraníes también estan preocupados y confundidos a la vez. Ahora sospechan de si realmente son buenos o no, ya que D´Elía les chupa tanto el culo a ellos como a Cristina.



Cristina le chupa las medias a Chávez, quién a su vez es el principal defensor del Presi Iraní, quien a su vez designó un Ministro imputado en la causa por la voladura de la AMIA en cuyo aniversario, estuvo presente Cris.



Desde Irán se preguntan si Cristina lo hace a propósito o sencillamente es oligrofrénica. Por las dudas, yo voy a tantear qué onda de trabajar desde un bunker subterráneo. Antes que nada hay que estar precavidos. Así como el viernes sostenía que de nuestra crisis saldremos de pedo, también creo que si todavía no nos borraron del mapa es porque no vale la pena la inversión de un solo centavo. No solamente no tenemos problemas en meternos en asuntos internos de otros países, sino que ni siquiera somos precavidos en mirar primero para adentro.



El Presi Iraní que designó un Ministro acusado en la causa por la voladura de la AMIA dejándose mimar por Chávez, quién a su vez se deja adular por Cristina, quien estuvo presente en el aniversario por la voladura de la AMIA y ahora se queja de las políticas iraníes. Creo que estoy mareado y todavía no metí en el medio a Hebe de Bonafini ni a D´Elía.



No tenemos autoridad moral para quejarnos de los iraníes. No mientras tengamos un Jefe de Gabinete que estaba prófugo de la Justicia al momento de ser designado funcionario del Gobierno de Duhalde. Ni que hablar si le damos una Subsecretaría a quien prendió fuego una dependencia del Estado Federal. Mucho menos mientras un sujeto con más denuncias en contra que todos los expresidentes democráticos juntos, vaya a obtener fueros como diputado nacional. Ni muchísimo menos mientras en la Ciudad de Buenos Aires tengamos como Jefe de una nueva policía a alguien implicado en la misma causa que el flamante Ministro iraní.

En la lista de amigos que nos fuimos ganando, tenemos al Reino de España, a quienes dejamos les hicimos el favor de expropiarle una empresa y no pagarles aún; Francia, a quienes les dijimos que les íbamos a pagar la deuda del Club de París y todavía están esperando; y el primer puesto va para los boludos de los norteamericanos, a quienes en sus caras les dimos una lección de economía y nos reímos de esa meca a la que teníamos que aspirar y que se derrumbó como una burbuja.

Pero por suerte, Carta Abierta volvió a emitir un comunicado para aclarar el panorama y darnos sus recetas para mejorar todo. Hay que profundizar las medidas de Gobierno, defender las retenciones y mejorar el ingreso. También afirmaron que si bien la pobreza les atañe, no los escandaliza como a los retrógrados de la Iglesia, que se quejan de los pobres pero no de la concentración de dinero en pocas manos. Me siento mal, gracias a gente como Eduardo Jozami, me siento un verdadero vendepatria por quejarme de los pobres mientras Cristina hace lo que puede con sus millones.




Lunes. Somos cucarachas. Sobrevivimos a cualquier cosa, pero nunca evolucionamos.

viernes, 21 de agosto de 2009

El Cristal con que se Mira

Cada vez que pienso que no podemos tocar más fondo en lo que somos como sociedad y Estado, sucede algo que me demuestra que así como otros países no tienen techo, nosotros no tenemos piso, estamos en la caída constante. El fallo en el juicio por el incendio del antro Cromagnón es una muestra palpable de ello. Quedó la sensación que la culpa de todo fue de un viejo garca que le puso la pistola en la cabeza a los Callejeros para que metieran bengalas en el recital, mientras obligaba a los chicos a que las prendieran y las arrojaran a la media sombra y que también le pidió a las madres que vayan con sus criaturas de uno o dos años a un lugar cerrado donde se respira marihuana y se huele a cerveza barata.

Grupos en Facebook diciendo que los Callejeros son inocentes, cuando ellos mismos incitaban al uso de bengalas, cuando participaban directamente en el negocio de las entradas y cuando les importaba poco y nada meter 4 mil personas donde entran mil. Una muestra gráfica de lo que los Callejeros manejaban se vivió ayer, cuando tuvieron que salir custodiados por la policía, esa misma policía a la que criticaban en sus letras y a la que coimeaban para que no rompieran las pelotas en los recitales.

Y todo se confunde. Hace tiempo vi como un grupo de padres empezaba a correr a piedrazos y trompadas a los fanáticos irrespetuosos de Callejeros, que iban a gritar su apoyo a una banda a la que los familiares de las víctimas querían fagocitar. Los padres quizás no se dieron cuenta que seguramente, si sus hijos no hubieran estado el 30 de diciembre a la noche en el boliche Cromagnón, seguro habrían estado apoyando a su banda en los tribunales. Y las cosas se siguen mezclando. Aníbal Ibarra fue destituído políticamente, sobreseído judicialmente. Nadie sabe qué fue lo que pasó en realidad, todos se prendieron de la tragedia y dudosamente pueda encontrar a alguno del que pueda decir que lo hizo por una cuestión de sentimientos y no por un fin personal.

El abogado Iglesias, padre de una de las víctimas, lucró como nadie con la tragedia. cobrando el dinero en concepto de ayuda del Estado por la muerte de su hijo, mientras seguía adelante con el juicio penal, el cual una vez resuelto permitiría la continuidad de la instancia civil, en donde los resarcimientos se miden en pesos. Casualmente, también es el patrocinante de las víctimas y no es gratis. El mínimo de la ley habla del 10%. Imaginen el número multiplicado por 194 muertos mas los cientos de heridos.






El desfile de dinero e intereses mezclados fue interminable. Gente que estuvo en el boliche y salió ilesa, cobró 600 pesos por mes durante 4 años en concepto de nada, ya que también contaban con asistentes psiquiátricos gratuitos. Mientras tanto los Callejeros parecían haberse transformado en la mejor banda de rock desde la aparición de Los Beatles, como si la tragedia hiciera que los carraspeos de Fontanet y el saxo pedorro y encima mal tocado, de golpe sonaran como cantos de sirenas. No guardaron silencio, sacaron un disco nuevo y tocaron cada vez que pudieron, siempre en fechas claves y bien para romper las pelotas.

Por otro lado, creo que cualquier abogado que se siente a analizar la sucesión de hechos que ocurrieron antes, durante y después de la tragedia, termina con la cabeza fundida. ¿Acaso puede cobrar una indemnización por muerte el familiar de una persona que dejó a su hijo de 9 meses en el baño de un boliche al cuidado de un extraño y sin posibilidades de que este sujeto pudiera contactarlo ante cualquier eventualidad? ¿Tan enfermo se puede estar para llegar a ese extremo? ¿En qué cabeza entra?

Y también están los pibes héroes, los que entraron una y otra vez al lugar para sacar conocidos y extraños, mientras los miembros de la banda que fueron a ver se rajaron. A ellos mis respetos y admiración. Pero en este país en el que la justicia se mide por el termómetro de la gente y siempre se hace todo al revés, ayer se demostró que cualquiera es culpable y cualquiera es inocente. Las pruebas no sirven de nada, la opinión pública lo es todo.

Párrafo aparte para la madre de Fontanet. Vieja de mierda, ojalá que los 194 muertos no te dejen dormir el resto de tu vida, y que ese mismo dedo que le mostraste a los familiares de las víctimas de la desidia en la que estuvo prendido tu propio hijo, ese dedo te lo muestren a vos a dónde vayas. Por hija de puta.

Y perdón por el vocabulario, pero estas cosas me sacan. A nadie le importa ya más nada de nada ni de nadie. La justicia, por un principio de lógica, nunca va a satisfacer a todos por igual. Pero el fallo en el juicio de Cromagnón seguramente contribuirá aún más a la construcción de una historia en la que hay un villano y un grupo que fue usado para asesinar 194 beatos. Y nosotros compraremos.

Porque para comprar historias ficticias somos los mejores. Por eso no nos inmolamos cuando escuchamos palabras como estas, dichas por la Esfinge Animada que tenemos por mandataria:

"Hemos dado un paso grande en la democratización de la sociedad argentina. ¿Saben por qué? Porque no es posible que solamente el que pueda pagar pueda mirar un partido de fútbol, que además le secuestren los goles hasta el domingo aunque pagues igual, como te secuestran la palabra o te secuestran las imágenes, como antes secuestraron y desaparecieron a 30 mil argentinos. Yo no quiero más una sociedad de secuestros de personas ni de palabras ni de imágenes ni de ideas, quiero una sociedad cada día más libre"

No merece ningún tipo de análisis. Al menos no de mi parte. Si lo hago, probablemente me deshaga en calificaciones que serían un insulto para cualquiera, pero que en la imagen de nuestros gobernantes, sólo son meros adjetivos.




Una corona para el sepelio del poco sentido común que quedaba.



D´Elía tuvo que ser defendido por diputados nacionales y figuras de la cultura nacional por perseguido político cuando se cagó y lo seguirá haciendo, en todas las instituciones y leyes del país. Néstor Kirchner no puede justificar su patrimonio y además cobra una jubilación de 24 mil pesos. Cristina está más preocupada en ganarse a la monada que en darles de comer. El diálogo para la reforma política quedó en la nada después de las fotos. A un policía bonarense le reventaron la cabeza de un tiro, luego de darle siete balazos y el detenido saldrá en libertad como mucho dentro de 10 años, por buena conducta y el puto dos por uno que todavía sigue vigente.

No creo que podamos salir adelante en virtud de nuestro esfuerzo. Lo haremos de pedo, como lo hicimos siempre. De puro y sencillo pedo. Un golpe de suerte, un milagro, pero nunca por lo que somos como sociedad. Mientras los asesinos de ayer sean juzgados con leyes nuevas y los asesinos de hoy sean sentenciados con leyes de hace 80 años, seguiremos cayendo. Mientras diálogo sea confundido con mitín para tomar café y creerselá, seguiremos cayendo. Mientras los que gobernaron salgan con los bolsillos llenos y la vergüenza vacía, seguiremos cayendo. Mientras la verdadera cultura sea relegada ante la impotencia de tener que sobrevivir en un país empobrecido, cuando los que pueden hacer algo salen a apoyar a un delincuente en el sentido literal de la palabra, seguiremos cayendo.

Y sobre todo, mientras la clase media siga impávida mientras forman parte de una estadística triste que declara que tenemos el poder adquisitivo más bajo de los últimos 70 años, los ricos sigan negociando con los gobernantes y los pobres hagan lo que puedan hacer menos intentar salir del pozo, seguiremos nadando en arenas movedizas.





Viernes. Al menos podemos sentir orgullo de sobrevivir en esta tierra de nadie, pero nuestra.




¡Buen fin de semana y que no decaiga!

miércoles, 12 de agosto de 2009

Bananeros

Debo retractarme de mi afirmación de ayer. Cristina viajó a Venezuela para firmar un acuerdo arrocero. El más grande de la historia. Les juro que no es joda. En cualquier momento, empezamos a exportar cáscaras de mandarina. El Presidente bolivariano hizo quedar como el orto a Jorge Taiana diciendo que es el mejor imitador de Perón que vió en su vida, y de paso derrochó elogios para con nuestra Presi. No exagero, no es una flor, cuando digo que tú llevas en tus venas la estirpe, la sangre de Juana Azurduy, la gran libertadora, de José de San Martín, uno de los gigantes del sur, de Eva Perón, ejemplo de dignidad, y del gran Juan Domingo Perón. Uno tiene la impresión de que si Perón viviera, Chávez sería nuestro enemigo por esas cosas que tenía el general de ser neutral pero no boludo. De buscar mercados factibles y no usureros que te cobran una multa por un mes de atraso.



El Compañero Bolivariano explicándole a Cristina a dónde llegaran los índices inflacionarios si blanquea el INDEC.



Florencio Randazzo, totalmente en otra, sugirió que decir que era heredera de todos ellos, era una buena manera de justificar el patrimonio. Sin embargo, afirman que la idea fue descartada enseguida, mientras Aníbal Fernández era contenido por tres guardias de seguridad para evitar que Florencio termine con su propia cabeza inserta en donde no pega el sol.



Vale por una foto de Randazzo.



Mientras el Pepe Albistur también fue citado a declarar en indagatoria por la gran festichola de la publicidad oficial, a la mujer de Capitanich le archivaron la causa que tenía abierta por jugar a los autitos chocadores en el estacionamiento de la Gobernación del Chaco. La oposición dice que no está en condiciones de asumir como Diputada. Especialistas psiquiátricos, en cambio, sostienen que si la atienden, tendrían que resucitar técnicas de electroshock y duchas frías. Descartan la lobotomía por improcedente.



Piedad con Capitanich, ya bastante castigo le dio la vida al Coqui.


Y mientras el impuestazo a los productos de tecnología nos va equiparando cada vez más con Mozambique y hace que mi vieja XT con pantalla de fósforo verda sea codiciada nuevamente, el Gobierno Nacional y Popular nos trae el fútbol para la alegría de la patria. 6 mil millones de pesos por diez años es una ganga. Los colegios está comprobado que no tienen arreglo, la verdadera escuela es la yeca. Los hospitales no tendrán medicamentos, pero podremos ver Arsenal-Banfield mientras agonizamos por el dengue.



Pasajeros de los Ferrocarriles Metropolitanos manifestaron su júbilo ante la novedad futbolera. Preguntan qué onda con el Tren Bala.


Para darle un toque noventoso al asunto, la nueva cara del fútbol sería Marcelo Araujo. Un tipo que hablaba maravillas del turco en transmisiones de partidos de fútbol con 50 puntos de rating, será la cara del fútbol en Canal 7. El relator dice sentirse preparado para sus funciones. Cuando mi mujer me rompió mucho las pelotas, la interné por loca. Tranquilamente puedo trabajar en el canal del Estado con este Gobierno, afirmó en sus declaraciones.



IDEALISTAS EN EL RECUERDO






Encontré este video maravilloso. Una muestra más de lo que pensaban del Peronismo aquellos que decían dar la vida por el General a pesar que fuera un viejo gorila. A Rucci lo mataron por cipayo y si Evita viviera sería Montonera.






Miércoles. El fútbol ya es de todos. Hasta Un Pibe, Un Celular Cumbianchero, no paramos.

martes, 11 de agosto de 2009

Derrapando

Habría que recomendarle a la gente con problemas de obesidad que no suban a las montañas rusas de Disney, porque el colesterol les puede generar un tapón en el cerebro y eliminar los filtros. Carrió está totalmente sin frenos y como prueba de ello, salió a decir que Maggie Stolbizer es una dirigente de un partido provincial y que no sumó un voto. Ella en cambio fue funcionaria del Poder Judicial de la Provincia del Chaco con rango equivalente a Fiscal General designada durante el último Gobierno de Facto. Ella dijo que aceptó el trabajo porque necesitaba la obra social. Apuesto a que si le damos una semana más, dirá que Ricardo Alfonsín es un inútil que vive del apellido y denunciará a Prat Gay por haber pertenecido a la JP Morgan.


Creo que se veía venir. Para el fotomontaje, ni siquiera se calentaron en broncear a Maggie con el photoshop.



Pero no es la única que tiene problemas para mantener la coherencia. Y no me refiero al bloque opositor de la UCR en el Senado que le pide al Gobierno que deje de dilapidar la guita de todos en pelotudeces, mientras no se quejan de las 21 lucas que cobran por mes. Horacio Verbitzky ahora es acusado por el hijo del Comodoro Güiraldes de haber colaborado con la plana mayor de la Fuerza Aérea entre los años 1977 y 1979, como corrector de libros y redactor de discursos. Obvio que no es delito, pero supongo que las cuestiones de ética quedan un poco desvirtuadas. Don Horacio dijo que, si bien le tenía mucho cariño al Comodoro, never in the puta life podría haber hecho lo que dicen que hizo. Ahora me dieron ganas de hablar de los veletas. En estos días largo algo.



Un loco lindo. Me pregunto que habrá pensado desde la comodidad de su departamento en Recoleta sobre los deseos de matar a todos los blancos del Norte dichos por D´Elía.



Pero la justicia en este país llega. Tarde, muy lenta, pero llega. Como a D´Elía, que finalmente lo citaron para declarar por la toma de la Comisaría 24a de la Federal en 2004. Si, se tomaron un par de años, pero ahora comenzarán a desfilar todos los funcionarios involucrados. Incluso Norberto Quantín. Al que nadie le devuelve nada es al Comisario Grecco, que encima que le tomaron la Comisaría, se la prendieron fuego y le afanaron una obra de arte invaluable, fue el único procesado y perdió la carrera. Sólo en Argentina. Ese país en el que las Instituciones son como las putas mediáticas. Se creen vedetes, pero están años luz de tener prestigio.



No es que no encontré una foto de Luisito. Pasa que en todas sale con la misma cara de vieja mal cojida.



Esa renovación institucional tan ponderada por Cristina, quien predica con el ejemplo ordenando por teléfono desde Venezuela que los Diputados oficialistas apruben a carpeta cerrada la prórroga de las facultades delegadas en el Ejecutivo. O sea, en ella. Al margen de las frases de siempre, nadie sabe a ciencia cierta para qué fue la Presi a Venezuela. Algunas fuentes consultadas refirieron que el humanoide anfibio que tenemos por mandataria viajo para acordar una política común en el crecimiento sostenido de la pobreza mientras se gasta plata en pelotudeces. Para ejemplificar le llevará el contrato mediante el cual el Estado pone 6 mil millones de pesos durante 10 años para que el futbol se vea por el canal del Estado.





Este video lo encontré en You Tube de pedo. Es muy lindo, los comentarios son recientes. Como el de un tal Gustavoequis, que anoche puso que a Cristina no le perdonan su desparpajo, inteligencia, locuacidad, compromiso social, belleza, y mucho menos que sea mujer. O Lalorec que dijo que Cristina es la mejor presidente de los últimos 25 años y que los gorilas tienen que morir. Si Greenpeace no hace nada, al menos podemos expresar que opinamos.



CONVOCATORIA:


A lo largo de ciento cincuenta publicaciones, me he referido a ella como Mascarón de Proa, Recauchutaje Facial, Polímero Presidencial, Marsupial, Payaso de IT Travestido, Pepona Presidencial, Barbie al Microondas, Compota dejada al Sol, Puchingball Desinflado, ET con Peluca, Cocker, Peluche Apolillado, Camarera del Perla Negra y unas cuantas formas más. Obviamente, me refiero a nuestra querida mandataria. Ahora les toca a ustedes. Espero propuestas, mi cabeza no da para más. Inténtenlo. Verán que terapéutico resulta.





Martes. Saludos al joven matrimonio tucumano que se casó en parapente. Tanto quilombo por una boludez. Todos nos casamos en el aire. El problema es cuando tocamos tierra.

lunes, 10 de agosto de 2009

Paparazzi

Sabemos que ultimamente leer los diarios es casi una experiencia sobrenatural. Pero lo que ha sido este fin de semana, me ha llevado a pensar si necesito algún tipo de empastillaje nuevo para no cagarme de risa de todo.



¡ESCANDALO!


Martín Lousteau dijo que el diseño de muchos de los subsidios es primitivo y Moreno es eso, es una persona que desde el punto de vista intelectual es un cavernícola pero en su cabeza cree que es un economista. Se le consultó a Willy Moreno que opinaba al respecto, pero todavía está tratando de encontrar como hizo Amado Boudou para crear fuego con un aparatito en la mano. Ante la insistencia, de su boca salieron sonidos guturales, entre los que se pudo escuchar Gorila Puto vas a pagar las retenciones del Gobierno Popular.




Durísimo, Martín ¿Moreno se la lastra?


¡LAPIDARIA!

La artista de varieté Lilita Carrió disparó que nunca votaría a Julio Cesar Cleto Cobos para Presidente ni aceptaría ser su vice. Don Cleto, rápido de reflejos, sostuvo que él sí la votaría a Lilita para Presidente. Qué más da. Sabe que a la semana renunciaría en un acto de heroísmo espiritual, para dar una lección de ética metafísica a toda la clase dirigente corrupta que la acompañó. Arrancando por la inmoral de Maggie Stolbizer, una prostituta de la política. No como Pato Bullrich que ha demostrado fidelidad a los principios partidarios.



Cobos se vistió acorde a la ocasión para visitar la exposición Rural. Sus asesores intentan persuadirlo de que cambie de parecer para ir a al teatro de revista.



¡SEXO EXPLICITO EN EL SENADO!

El Senador Pichetto volvió al ruedo de defender los intenreses de la Patria, manifestando que los aumentos en las tarifas no afectan a nadie y que no les queda otra que hacerlo por culpa de los gorilas que frenaron las retenciones a lo producido por el campo. Sumado a que los sectores de la renta financiera y la pesca no sufren retenciones más el segundo aumento que se autoasignan los legisladores en el año, no nos queda otra que aplaudir a Pichetto por ser el pornostar del año.



El sensual Senador Pichetto explicando cómo nos quedará después del tarifazo.



¡TOTALMENTE EN PELOTAS!

La AFA recibirá un subsidio de 600 millones de pesos por parte del Estado para poder arrancar el torneo, 100 palos más de los que recibieron los tamberos, casi lo mismo que gastaron los equipos de primera en reforzar sus planteles. Los argentinos y argentinas tienen que elegir qué modelo de país quieren, si prefieren a los garcas de TyC que te cobran por ver un partido plagado de publicidades, o a los garcas del Gobierno que pasaron de querer voltear a Grondona en 2003, a ser el benefactor del ferretero de Avellaneda. Evidentemente no es joda. El futbol es el único elemento de contención social que les queda.



Que vuelva el futbol urgente o nos daremos cuenta que el país está para atrás.


¡REGRESO CON GLORIA!

Cristina vuelve a salir de gira. Esta vez no la espera el Vaticano, a donde para poder volver, tendrá que esperar a que los pobres se mueran o se los devoren entre los mosquitos del dengue y las vinchucas. Tampoco la recibirán en España, donde Juan Carlos dijo que los bufones fueron eliminados de la corte alrededor del siglo XVI. A Alemania no llaman más desde que Merkell dijo que tiene un país que gobernar como para perder el tiempo en vedetismo (ésta les juro que no es joda) y en los Estados Unidos pidieron que aguante un tiempito para poder prepararle la bienvenida que se merece la inspiradora de los planes de gobierno de Obama. Mientras tanto, para tomar un poco de aire de tanta negrada se va unos días a Ecuador, para felicitar a Correa por asumir en el UNASUR y de sacarlo a dar una vuelta en el símbolo de la corrupción que representa el Tango 01. Dicen que allí le dará una fuerte reprimenda por haberse metido en cuestiones internas de otro país.




Lunes. Argentina es ese gran puterío en el que los Gobernantes son todos cafiolos y madamas, y las putas somos nosotros. Solo que ni siquiera nos pagan.

sábado, 8 de agosto de 2009

Anuario I

Trescientos sesenta y cinco días han pasado desde que asomé la nariz en este blog. Trescientos sesenta y cinco días en los que ha sucedido de todo en este bendito país. Pasaron tres Jefes de Gabinete, dos Ministros de Economía, dos Ministros de Salud y dos Ministros de Justicia y Seguridad. Guillermo Moreno fue confirmado en su cargo unas 78 veces a un promedio de 1,5 por semana. El Estado gastó un promedio de 31,5 millones de pesos diarios en concepto de subsidios. Aerolíneas Argentinas fue reestatizada a cambio de una suma que es la mitad de la deuda que tenía la empresa y de la que nos hicimos cargo.

Gracias a tres trabajadores de lo ilegal asesinados, nos enteramos que el negocio de la efedrina clandestina aportó sus buenos billetes a la campaña presidencial de nuestra querida Presidente. En estos doce meses que pasaron, el patrimonio declarado del matrimonio Kirchner creció 29 millones de pesos, 79. 452 pesos por día, 3.311 pesos por hora. Néstor utilizó vehículos oficiales los 365 días, el jet presidencial 59 veces y el helicóptero otras 73.

Aníbal Fernández se hizo acreedor del Premio al Restaurador de la Lengua Patoteril, al mantener en sus discursos vocablos extinguidos, Ricardo Jaime fue denunciado tantas veces que se perdieron las estadísticas, el INDEC nos mitió descaradamente en 12 ocaciones y el Ministro de Ciencia y Tecnología se llevó el galardón del Funcionario Pintado del año. También se anunció el pago de la totalidad de la deuda al Club de París, y luego los dejamos preguntándose si los tomamos por pelotudos o realmente tenemos problemas de comprensión.

Los radicales resurgieron luego del fallecimiento de Raúl Alfonsín y Carrió expresó unas 37 profecías que aún no se han cumplido. De paso destrozó el Acuerdo Cívico que armó un mes y medio antes de las elecciones. Pino Solanas insultó cada vez que le pusieron una cámara delante y Felipe Solá apareció junto a De Narváez y Macri tan solo 5 veces en público. Patricia Bullrich sigue perteneciendo al mismo partido luego de un año, lo cual marca un nuevo hito, Cobos contradijo la totalidad de los dichos de Cristina y también los de Carrió.

Cristina se ha cambiado 1095 veces de ropa, fue peinada 261 veces, ingirió 730 píldoras, entre ansiolíticos y antidepresivos, y habló en 273 ocasiones. Nos trató de pelotudos en todas ellas. En las estadísticas de frases más utilizadas, en el primer puesto figura "país profundo" con un estimado de 244 oportunidades. Fue calificada por este autor con 86 adjetivos distintos para describir su imagen, como "polímero presidencial", "sharpei estirado" y "camarera del Perla Negra". En este período, también nos hizo vivir grandes momentos absolutamente memorables, como cuando dijo ante la ONU que la Argentina no necesitaba un Plan B y al mes estaba anunciando el plan canje de calefones, sugirió que Obama copia a Perón, dijo que la meca de las aspiraciones de lo que un Estado debe ser se derrumbó como una burbuja (sic) y fue vestida como un muestrario de telas a la cena de gala efectuada en su honor en la Corte Española. Llegó a horario a una sola de las reuniones de mandatarios y hasta protagonizó una de las escenas más divertidas del año al quedarse con la mano en el aire y con cara de orgasmo inacabado mientras el Presidente de Estados Unidos seguía de largo.

El hecho más importante, quizás alla sido el 28 de junio, día de las elecciones, en el que el 70% del padrón de la Provincia de Buenos Aires puso fin a la euforica soberbia de Néstor. Antes y después, el ex Presidente nos hizo pasar momentos fantásticos, acusando a De Narváez de narco en la causa en la que los sospechosos van desde Néstor hasta el granadero a caballo del turno noche de la Casa Rosada, colocando al Gobernador de la Provincia más importante del país como candidato a Diputado y haciendo turismo aventura por el conurbano, dónde había caminado por última vez en diciembre de 1975 yendo a la cancha de Racing. Para el recuerdo también quedarán frases como "perdimos por poquito" "ganamos a nivel nacional" o "el kirchnerismo nunca existió.

Pero lo curioso es el cambio de la sociedad. No sabría decir si para bien o para mal. No se si es beneficioso darse cuenta del desastre cuando ya estamos en el ojo de la tormenta. Probablemente nos encontremos a la deriva emocional en lo que a conciencia ciudadana se refiere. No sabemos si ponernos a llorar ante la sodomización a la que estamos siendo sometidos o seguir en la nuestra como si nada pasara. Lo cierto es que ésta es mala. Pero lo que viene, no sabemos. El día que logremos encontrar la diferencia entre orden, represión, libertad y libertinaje, lograremos decir que estamos en camino a madurar, no solo como ciudadanos, sino como individuos que conviven en una sociedad.


Después sigo.



Sábado. Les debo los sanguchitos. Aprovechen el chupi.

viernes, 7 de agosto de 2009

I See Dead People

Luego de tenernos semanas preocupados por su integridad física, reapareció Néstor y dio señales de estar en buen estado. En la Casa de la Cultura de Quilmes, juntó a los intendentes del conurbano bonaerense y a Danielito Scioli. Todos estaban estupefactos. Lo más cercano a una Casa de la Cultura que pisaron alguna vez fue Cachaquísimo Bailable. Antes que Néstor, habló Danielito, manifestando que digan lo que digan están unidos. Luego se cruzó con Néstor, él le garantizó que le devolvían a la hija sana y salva, pero que no se le ocurra volver a hablar con Duhalde, y subió al estrado.



Ya apareció Néstor. Ahora vamos por Julio López.


En la democracia se gana y se pierde, no hay que dramatizar. Evidentemente lo tuvieron secuestrado y dopado los últimos 50 días y debe pensar que estamos a principios de julio. Luego llamó a reconstruir la transversalidad que el mismo destrozó, dijo que tuvieron un triunfo indiscutible a nivel nacional, que Argentina es uno de los pocos países latinoamericanos que sigue creciendo -además de Haití- y afirmó que el kirchnerismo no existe. Scioli rompió en llanto cuando le confirmaron que los Reyes Magos y el Ratón Perez tampoco.


Otro que demostró de qué está hecho es Raúl Eugenio Zaffaroni, quien fue a disertar en un seminario a favor de la despenalización de la tenencia de falopa para consumo personal. Un grupo de chicos que necesitan de otro tipo de drogas que les acomoden las ideas, fueron a increparlo. Mientras ordenaba que los echen a la mierda por expresarse, los trató de autoritarios, facistas y stalinistas. Más allá del problema de querer insultar con dos ideologías contrapuestas, creo que descubrimos quién es el anónimo que comenta en este blog. De todas las formas que me lo imaginé, jamás se me cruzó por la cabeza verlo como una loca histérica gritando "basta". Y yo que había superado verlo en zunga verde loro caminando por las playas.



El Garantista. Con todos los quilombos que tenemos, la Corte está más preocupada en despenalizar algo a lo que ya nadie le da pelota.


El cipayo de Benedicto XVI dijo que en la Argentina la pobreza es un escándalo, respaldando los datos de la Iglesia que dicen que la pobreza es del 40% y no del 15 como dice el INDEC. Aníbal Fernández se hizo eco de las palabras de Su Santidad y aclaró que por eso mismo está en la política, para combatir la pobreza. La de sus propias vidas. Pero el plan para reducir la pobreza ya está en marcha. Calculan que con lo achicada que está la clase media más la despenalización del consumo de drogas sin una infraestructura de salud que sirva para contener a la creciente masa de adictos, en seis meses el paco se encargará del resto.



Néstor dijo que luchará contra la pobreza. Prepárense, chicos.


Cristina también fue consultada al respecto y reaccionó del modo que se espera de una estadista. En medio del anuncio de la compra de dos aviones para Aerolíneas, dijo que la privatización de la línea aérea de bandera fue calamitosa y la terminó pagando el país profundo. Cuando le preguntaron respecto de los dichos del Papa, miró de costado, puso cara de superada y se fue meneando las caderas entre la gente. Los heridos fueron derivados al nosocomio más cercano y según informaron, se encuentran estables.



Cristina explicándole a los técnicos de Boeing el proyecto de crecimiento vertical con base de matriz diversificada.


Dónde la están pasando bomba es en el Acuerdo Cívico y Social, que ya está pasando a la historia más rápido de lo que duró la ilusión por el seleccionado de Diegote. Carrió llegó de Disney, y sin sacarse las orejas de Minnie manifestó que hay que dejar de jugar a las visitas y defender a la sociedad, tirándole flor de palo a Maggie Stolbizer por haber accedido a la reunión con Cristina mientras ella se sacaba fotos con turistas en Miami que la confundían con un hipopótamo de la película Fantasía. Cobos tiene los huevos llenos y Ricardito Alfonsín prefiere no meterse. Radicalismo en estado puro.




Viernes. Cinco días al hilo como en los viejos tiempos. Mañana, esta cadorcha cumple un año de vida. Seguro que sale algo. El Fernet lo traen ustedes. El faso lo pone Zaffaroni.