miércoles, 30 de septiembre de 2009

Gorileando

Uno de los grandes logros de este Gobierno es que con un 30% de representatividad nacional -el nivel más bajo de la historia en elecciones libres y sin proscripciones- han conseguido erigirse como Populares, mientras nosotros vendríamos a ser las Divinas, o algo así. Gorilas, Cipayos, Vendepatrias, Agrogarcas del interior, Oligarcas de cualquier lado, Blancos de Barrio Norte, golpistas, desestabilizadores. Todos sinónimos que utilizan para referirse a quién tan solo piensa distinto. Y ya ni siquiera merece llamarse oposición lo que configura estar en contra del Gobierno. Porque para oponerse a algo, ese algo tiene que existir.




¿A qué nos vamos a oponer? ¿Cuál es el modelo al que nos oponemos? En un juego limpio, hay un terreno bien marcado, reglas de juego claras y un sistema que funciona. El juego se llama Gobernar, el terreno bien marcado son los modelos contrapuestos, el reglamento está en la Constitución Nacional. Esto que estamos viviendo, en cambio, es la nada misma. El imperio de lo absurdo, el reinado de lo irreal, la tiranía de la obsesión. Es la anarquía de la soberbia propiamente dicha.


Hace exactamente 11 meses, comenté por arriba en algún post que en el Camino Negro de Lomas de Zamora, apenitas cruzando Puente La Noria, a tan solo 3 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, 70 familias usurpadoras de un terreno fiscal estaban planeando tomar las 120 hectáreas de en frente. Hace diez meses, hablando en caliente, dije que hablar de usurpadores y vendedores de paco es criminalizar la pobreza, mejor digamos que esta gente reclamaba las tierras para vivir digmente, y como no tenían para comprarse un terrenito, lo usurparon. Eso si, las casas son de dos plantas, con ladrillos a la vista, enrejadas, con aire acondicionado, baldosas en las veredas y DirecTV.


Hace tan sólo 10 meses y medio lo hicieron. Hace 10 meses, quisieron desalojarlos y se armó una batalla campal. Hace 10 meses dije, en caliente, que un policía terminó con un tiro internado en el Churruca, mientras que mujeres que se dicen ser amas de casa, pero tienen a sus hijos más sucios que el Riachuelo y el instinto maternal bien metidos en el culo, se mandaban al frente con las panzas del 16° embarazo y 5 críos en cada brazo al grito de pegame si sos macho. Un ejemplo maternal.





Hablé en caliente. Es cierto, lo admito. Hoy, 10 meses después, pensando en frío, ratifico todas y cada una de las palabras que dije aquél día. Las 70 familias que usurparon el terreno, no estaban en condiciones de precariedad habitacional. Tenían sus propias casas. No lo invento, en su momento me tomé la molestia de chusmear el expediente en los Tribunales de Lomas de Zamora y supe que se hicieron relevamientos previos al desalojo que daban detalle de eso.




Anoche, viendo el programa La Liga, me enteré que las familias necesitadas de techo, en realidad lotearon ilegalmente el predio y lo vendieron a módicas sumas de 6 mil pesos cada uno, haciendo un dineral increíble. Los dueños del terreno lo iban a donar a la Provincia de Buenos Aires. Ahora quieren la guita. Las familias que viven allí ahora, sí están hasta las manos. El terreno nunca fue nivelado, no estaba preparado para ser un asentamiento privado. No tienen cloacas, no tienen luz, no tienen calles ni de tierra, no tienen agua potable. No tienen nada. Pero lo exigen.

También supe que el Barrio ahora se llama 17 de Noviembre, lo cual sumado a que queda sobre la Avenida Presidente Perón y sus tierras estaban destinadas a construir el Polo Industrial de Lomas de Zamora, que iba a dar laburo a miles de personas, suena a una de las faltas de respeto más grande a lo que el peronismo significa. Pero gorilas somos nosotros, sin importar la afiliación política.

Somos gorilas por exigir sentido común. Somos cipayos por pedir que dejen de utilizar a los pobres para perpetuarse en el poder con el único objeto de seguir haciendose ricos a costillas de hacer mierda el país. Somos vendepatrias por sugerir que el regalo del Estado es limosnear a los pobres. Somos desestabilizadores por exigir que por una puta vez en la vida se aplique algún artículo de alguna ley que haya dando vueltas. Somos oligarcas por pedir que dejen de jugar al Robin Hood oligofrénico, que le saca al que tiene mas o menos para dárselo al que más tiene mientras exige que el que tiene bastante pero no comulga con el Gobierno se haga cargo del desastre que han conseguido las maniobras de un gabinete improvisado en el arte de gobernar, pero instruidísimo en el valioso oficio de quedarse con cuanto centavo pase volando. Somos golpistas por pedirles que aflojen un poco.




Nosotros somos los gorilas, y no ellos que han mansillado cualquier estandarte de justicia social y distribución de riqueza. Nosotros somos los vendepatrias, no ellos que han liquidado cuanta acción en empresa anduviera dando vueltas, haciendo beneficiarios a empresarios afines, pero eso sí, Argentinos. Nosotros somos los oligarcas, y no ellos, que son la elite de los supuestamente más capacitados para gobernar, absolutamente corrompidos hasta el último de los poros -ya nadie lee a Platón. Nosotros somos los desestabilizadores, y no ellos que han generado el mayor odio entre sectores de la sociedad que se recuerde en las últimas décadas. Nosotros somos los golpistas, y no ellos que han avasallado las instituciones, utilizándolas de preservativos reciclables para voltearse al sector que se les cantara sin poner los huevos en la mesa y decir "si, yo te quiero hacer mierda".

Gorila, cipayo, vendepatria, agrogarca, oligarca, desestabilizador, golpista. Todo lo que ustedes quieran. Pero con la conciencia tranquila de no haber cagado a nadie, de haber ayudado a quien tengo al lado, porque sé que si espero que el Estado lo haga, tengo un compatriota menos. Con la frente bien alta de no haberme quedado jamás con un solo centavo que no me correspondía, a pesar de haber vivido momentos en los que no tuve guita ni para almorzar en el trabajo. Y por sobre todas las cosas, con la tranquilidad que me da saber que no soy como ustedes.




Miércoles. Cuando un Peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.


Nota del Autor: El post al que hago referencia es Viernes de Locura, del 21 de noviembre de 2008.

martes, 29 de septiembre de 2009

Pornografía Anticonceptiva

Harto de que se quejen de que cada vez que no encuentro una foto de algún personaje, la reemplace con lo que encuentro a mano, el presente post está dedicado a aquellos personajes que hacen que realmente nos calentemos todos por igual.




Carlos Tomada, Abogado, Ministro de Trabajo. Especialidad: Negociar con los Sindicatos para que no rompan las bolas con las indexaciones salariales. Puntos a Favor: Te puede hacer creer que el Gobierno te está regalando un aumento cuando no te compensa lo que tendrías que haber ganado el año anterior. Puntos en contra: Tiene cara de pervertido. Personas que se volteó: Todos los laburantes en relación de dependencia. Ultimo film: El quilombo de Kraft-Terrabusi, donde se metió recién después de meses de conflicto y cuando la mierda llegó a la Capital.





Aníbal Fernández, Contador, Abogado, Payador Profesional, Humorista de Stand Up, Jefe de Gabinete. Especialidad: Defender lo indefendible con tanto énfasis que uno termina pidiendo disculpas por haber osado cuestionar un acto de gobierno. Puntos a favor: Es simpático. Puede adaptarse a cualquiera que le pague el sueldo y defenderlo como si fuera el mejor Estadista de la historia del universo conocido. Su bigote tiene poderes afrodisíacos. Puntos en contra: Su simpatía, en determinados momentos, dan ganas de salir a prender fuego todo. Verlo comer spaghetti a la bolognesa con esos bigotes. Personas que se volteó: Carlos Menem, Eduardo Duhalde, las Fuerzas de Seguridad. Ultimo film: Asegurar que en 2011, el Presidente es kirchnerista.





Daniel Scioli, ex motonauta, Gobernador, Felpudo de alquiler. Especialidad: Cumplir ódenes del que esté de turno. Puntos a favor: Es capaz de sacrificar su carrera política con tal de quedar bien con el patrón. Gran gestor de negocios capaz de hacer desaparecer deudas millonarias y en dólares. Karina Rabolini está buena. Puntos en contra: Cuando el poder del jefe desaparece, busca desesperadamente transar con el enemigo, sin importar su bandera. Personas que se volteó: Los porteños que trabajaron para su candidatura a Jefe de Gobierno, Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Mauricio Macri, y toda la población de la Provincia de Buenos Aires que está haciendo cola esperando su turno. Ultimo Film: Sacarse una foto con el CEO del Grupo Clarín a tres meses de perder las elecciones, mientras dice que reclamará la deuda que la Nación tiene con la Provincia y que no se puede colgar de la flada de Cristina.




Néstor Kirchner, Abogado, Diputado Electo, Pirómano Nacional. Especialidad: Crear conflictos donde no los había, destruir las instituciones, dilapidar la guita del Estado en cualquier cosa que permita mantenerlo en el Poder para seguir dilapidando la guita del Estado en cualquier cosa que permita mantenerlo en el Poder. Puntos a favor: Es generoso con la billetera nacional. Reactivó la industria de la Aviación Privada, su Hotel es de lo mejorcito que hay en el sur. Escucharlo hablar es mejor que un sketch de Groucho. Puntos en contra: Prendió fuego el país ante las mejores condiciones internacionales de las que se tenga memoria. No reparten pilotos para quienes van a escucharlo hablar. Su esposa. Personas que se volteó: Poco más de 36 millones de Argentinos. El 22% consintió.






Hebe Pastor de Bonafini, Vividora del Estado, Dios. Especialidad: El odio. Puntos a favor: Es graciosa, sobre todo cuando habla. Tiene cuenta corriente del Estado. Puntos en contra: Es odiable, sobre todo cuando habla. La Cuenta Corriente se la pagamos con la nuestra. Personas que se volteó: Todo aquel que haya pensado distinto a ella, con el plus de aquellos que se volteará mañana, cuando ella cambie de idea y se voltee a los que hoy tiene al lado. Ultimo film: Su exposición por la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual, donde dijo que todo aquel que está en contra del proyecto, está a favor de la Dictadura.





Guillermo Moreno, Secretario de Comercio, Arengador Popular, Militante de Museo. Especialidad: El apriete, el arte gráfico, el canto lírico de canciones populares de la militancia setentista. Puntos a favor: Sus dibujos son obras maestras. Es un excelente imitador de John Wayne y Clint Eastwood. Puntos en contra: Su cara de reprimido sexual. Personas a las que se volteó: No hay registros creíbles. Ultimo film: Fue padrino de boda del Matón que tiene dentro del INDEC y una delegada gremial acusada de extorsión.





Cristina, Estudiante Frustrada, Ama de Casa Frustrada, Adoctrinadora Frustrada, Estadista Frustrada. Frustrada. Especialidad: La fábula. Puntos a favor: Le gusta dar clase a quienes saben menos que ella. Es una excelente creadora de historias no ocurridas y de presentes inexistentes fuera de su imaginación. Puede pasar de la euforia al llanto en cuestión de segundos, adaptándose a cualquier escenario. Puntos en contra: Le gusta dar clases a quienes saben más que ella. Sus creaciones históricas no resisten un segundo de análisis aplicando la teoría del sentido común. Sus vestidos. Su maquillaje. Su carácter de mierda. Su marido. Personas que se volteó: Casi 40 millones de argentinos, 30% con consentimiento. Ultimo film: Explicarles a las grandes potencias que si siguen así, no van a salir nunca de la crisis como lo hizo la Argentina.

Da para una segunda parte.





Martes. La Argentina es una gran orgía en la que participamos por la fuerza.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Viejas de Conventillo

Todos tenemos derecho a opinar de lo que querramos. De ahí a estar capacitados para hacerlo, hay un largo trecho. Y de estar capacitado a tener autoridad moral para hablar, hay otro trecho tanto o más largo. Voces de opinión atacan por todos lados. Y no hablo de blogs, sino de gente que tiene el poder de las cámaras, las radios y los tabloides con letras de molde. Esa gente que puede expresarse libremente, opina sobre el proyecto para exterminar de una vez por todas con los que acallan voces.

Que hable Jorge Lanata, me lo banco. Jorge siempre hizo lo que quizo y nunca tuvo tapujos ni en atacar a sus otroras socios que para algunos son intocables, como el mitómano Verbitsky. Sin embargo, cae en el cliché de que cualquier norma de la democracia es mejor que un decreto de la Dictadura. No creo que haya que dar ejemplos, simplemente con ver el Código Civil de 1968 alcanza. Ahora, tener que bancarme a Juan José Campanella hablando de monopolios y Ley de Medios cuando es director en algunas series de la NBC -Dr. House, Law & Order y CSI Miami- es como mucho. Campanella sostiene que la Ley tiene que salir ahora porque nadie que quiera llegar a la Presidencia se trensaría con los multimedios. Si le miramos el lado positivo, ni siquiera él cree que el Gobierno pase las próximas elecciones. Pero la falta de coherencia de un hombre que pertenece a uno de los monstruos mediáticos más grandes del mundo, es irritante. La NBC tiene desde compañías de discos, hasta cadenas de noticieros en Estados Unidos y Europa, y también la va por internet en sociedad con Microsoft, otro gigante acusado de monopolio.



Vale por una foto de Campanella.



Entre los incoherentes, también lo tenemos a Diego Capusotto, que dice que pagar por ver fútbol no es democracia sino capitalismo. Quedó clarísimo, confundimos sistemas de gobierno con teorías económicas. De todos modos, Capusotto se está olvidando de algo. El mercenario chavacano y capitalista de Marcelo Tinelli le pagó el programa Todo x 2 pesos. Al menos no cayó tan bajo como Florencia Peña, que dijo que la Ley de Radiodifusión del último Gobierno de Facto fue aprobada para que no se supiera lo que pasaba. Habría que pedirle a la chica que integraba el grupo "los que pensamos votamos a Flimus-Heller" que la Ley de Radiodifusión de Videla fue decretada en septiembre de 1981, unos cinco años y seis meses después del Golpe de Estado. Métodos para acallar tenían otros más efectivos.



Flor Peña, cuando era "La Pechocha" de Son de Diez, un programa que salía por el canal del multimedio monopólico.


Pero es lo que tenemos. No podemos esperar menos en un país en el que la Presidente dice que América del Sur y Africa están unidas por las matrices históricas. A veces pienso que tiene un cuadernito en el que fue anotando palabras raras durante su vida y ahora las usa cada vez que puede. Matriz es una de ellas. Al igual que articular, redistribución, diversificar, sinergia, enclave y otras.

Fuimos paridos por el yugo colonial y somos hijos de grandes guerras de liberación, dijo en su exposición en la II Cumbre América del Sur-Africa, para proseguir con que la diferencia entre América del Sur y Africa es el tiempo, el siglo en que las guerras se libraron. Bolívar, San Martín, O´Higgins, Sucre y Artigas dieron las grandes guerras contra el colonialismo en la primera mitad del siglo XIX, y ustedes, África, la dieron durante el siglo XX. Una gran caradura. En Sudamérica, las corrientes independentistas las llevaron a cabo los propios colonos, venidos de Europa o descendientes de aquellos. En África, la hicieron los nativos. En América (porque Estados Unidos también fue una Colonia, al igual que México) la opresión a los colonos no existía. Los nativos aborígenes que no fueron aniquilados por los Españoles durante la conquista previa a la creación de los Virreynatos, se tuvieron que enfrentar a las naciones ya emancipadas. Las revoluciones fueron llevadas a cabo por Españoles, Portugueses o Ingleses nacidos en éste continente. En África los tenían cagando aceite y los agruparon en divisiones territoriales catastróficas, no pudiendo al día de hoy superar las cuestiones tribales entre ellos.




Evo Morales también estuvo en la Cumbre. Lo llevaron como arreglo floral.


Sin embargo, la historiadora, estadista, economista, socióloga, psicóloga, astróloga y consejera matrimonial, prosiguió con que tiene la espectativa de plantar en este siglo XXI un nuevo tipo de vinculación entre los pueblos, basado en la cooperación y no en la subordinación. Tenemos la posibilidad de reunir recursos materiales para ser protagonistas de este mundo, los poderosos no se dieron cuenta que con sus políticas de dominación y exclusión estaban contribuyendo con su propio egoísmo a formar un mundo diferente. Tamaña apología a la revolución antiimperialista tuvo lugar el fin de semana anterior, un par de días antes de pasearse bailando por una inversión por las calles neoyorkinas. Finalmente se firmaron convenios de cooperación en agricultura, seguridad alimentaria, comercio, educación y energía, todas áreas en las que Argentina tiene para tirar manteca al techo. Los Tobas que se caguen o que se vayan al África a quejarse.



No estamos solos. Los diplomáticos africanos también la pasan bomba durante las palabras de la Presi.



Así andamos. En el siglo XIX competíamos con Estados Unidos, durante gran parte del siglo XX alimentamos a Europa. Ahora firmamos convenios de cooperación con paises africanos. Nosotros le enviamos lo que tenemos y ellos nos enseñan como convivir con la peor corrupción de la historia enquistada en el Gobierno y en cada uno de los estratos de la sociedad, con gente que se muere de hambre y pestes que se creían extinguidas.


Boletín Informativo del Mejor Cuadro Político desde la Corte de Carlos V

Para los que dicen que este Gobierno tiene los mismos enemigos que el de Perón en los ´50. El PJ que no la va con Kirchner, perdió en las elecciones legislativas municipales de Rosario y Santa Fe, contra el frente de Binner, nuevo aliado del Kirchnerismo. Dicho frente lo conforman el Socialismo, algunos radicales y la democracia cristiana. Todos partidos que en 1945 se enfrentaron al movimiento obrero. Pasaron 64 años, pero no soy yo quien vive de recuerdos para justificar aberraciones políticas en la actualidad.




Mientras tanto, en la Argentina gorila, golpista y oligarca, el Matrimonio Presidencial lleva gastados casi un millón de dólares en aviones privados en lo que va del año, el Estado no le paga a las empresas que transmiten el fútbol gratis a la patria nacional y popular, los aportantes de dinero a la campaña de Cristina Presidente los sacaron del obituario de algún diario y el Roña Castro fue designado Coordinador de Prácticas Saludables en la Secretaría de Deportes de la Nación, sin tener título habilitante ni la experiencia requerida para el cargo. ¡Viva Perón, Carajo!





Lunes. Acá no roba el que no quiere.



Nota del Autor: Calculo que ya habrán votado en los Premios Bitácoras 2009, no es que quiera dormirme en los laureles de estar segundo en la clasificación de Mejor Blog Político, pero faltando un mes para que cierren las votaciones, mejor estar prevenido. Les debo el acto y los choripanes.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Sobredosis Cristinista

Cristina tuvo una semana de gloria como la que a ellas le gusta. Harta de tanta miseria tercermundista, fue a mostrar sus trajecitos por la Gran Manzana y de paso asistir a esas reuniones en la que los Presidentes debaten cosas importantes. Allá es distinto, puede darse el lujo de hablar ante el mundo y no tener que aguantarse a los llorones de Misiones que se quejan por un vientito de mierda. Harta de la falta de compromiso y la discriminación de este pueblo para con los distintos, se bajó del Avión y lo primero que hizo fue ir a dar una charla al Foro de Líderes Mundiales.

Luego de decir buenas tardes a todos y a todas, la gente se empezó a tocar la cucarachita por donde salía la traducción. No era una falla en el sistema, era el intérprete que se quería cortar las venas con la salchicha del Hot Dog al tener que traducirla. "Good evening to everybody and...ehm...everybody? What the fuck..." arrancó la exposición de nuestra Presi. Prosiguió contándoles que en Argentina era el día del Estudiante y que notaba que ellos no eran solamente de Estados Unidos, ya que lo podía percibir por sus caras y sus colores de piel. Un fenómeno.



Llega Mi Foto con una Tilinga. Por el color, Obama no es norteamericano. Si viajaba Lubertino esto no pasaba.



Luego de tamaña introducción, contó que la Argentina había crecido en los últimos años a Tasas Chinas y que en los ´90 esto no había sido así por culpa del Consenso de Washington. Siguió con que la culpa fue del FMI y que en 2001 todo implosionó. Como dicen algunas películas: "cualquier similitud con lo que acontece actualmente en algunos centros del mundo es pura casualidad". Después de criticar el sistema capitalista y nombrar todos los números de sus gestión, dijo que tuvo que hacer un préstamo a General Motors para que pudiera financiar un nuevo modelo de auto. Me acuerdo que cuando fui a realizar la inversión con los directivos de General Motors, allí en Rosario, yo les decía: si alguien me hubiera dicho, en mis épocas de estudiante universitaria, en los años 70, en la UNLP, en la Universidad Nacional de La Plata, no solamente que algún día iba a ser Presidenta, sino que además cuando fuera Presidenta le iba a dar un préstamo, por parte de la Argentina, a General Motors seguramente hubieran dicho esta mujer está desvariando. Mientras el intérprete ya estaba al borde del incendio cerebral, llegan las preguntas de los estudiantes. Luego que se aclarara que ella sí era Presidente de un país y que lo que dijo no era parte de una broma, quedaron solamente el que preguntó por la Ley de Medios y el que dijo cómo podía hacer para que Argentina clasifique para el mundial de fútbol.




Aquí podemos apreciar la sincera expresión facial de nuestra Mandataria demostrada al observar los números de Chile y Brasil.



Al día siguiente se presentó en el Council of the Americas para hablar y de paso ver si captaba alguna inversión para nuestro país. Dispuesta a ello arranco con un Buenos días, muchas gracias por estar aquí, su empresa es la única que no invierte en la Argentina. Apúrese porque tiene que hacer inversiones prontamente en la Argentina, donde además del acceso a la red para todas las tecnologías vinculadas con lo mismo, diseño de software, tenemos leyes promocionales en materia de tecnología muy importantes, así que ya que es el único no ha invertido en la Argentina, apúrese. En serio dijo eso y les juro que no es joda.

Evidentemente, se olvidó las pastillas para el tratamiento hormonal postmenopausia y esto le está haciendo estragos, ya que con el correr de los días, su estado de ánimo le iba empeorando cada vez más. Tanto que al llegar su participación en la Asamble de las Naciones Unidas, arrancó hablando de que le cortaron la luz en la Embajada Argentina en Honduras para luego seguir a las puteadas porque nadie hacía nada por el cambio climático, diciendo que las naciones con mayor economía son las que más contribuyen a la contaminación del medio ambiente. Un personal de maestranza que circulaba por allí preguntó por qué la Argentina que está considerada un país emergente, tiene los ríos contaminados como si tuvieramos todos los polos industriales del mundo en nuestro país. De allí saltó sin escalas a la cuestión de las Islas Malvinas, diciendo que en el Reino Unido se siguen haciendo los boludos. Una asensorista que estaba al pedo de la vida y se acercó para pasar el rato, se preguntó si desde la Asamblea del año pasado hasta esta el Gobierno había hecho algo al respecto.



Cuadro explicativo de la propuesta de Inglaterra respecto de nuestros planteos diplomáticos.


Como si el dulcolax le estuviera haciendo efecto en ese mismísimo momento, aterrizó rápidamente en el atentado contra la AMIA diciendo que la Argentina y los Estados Unidos son los dos únicos países de América que sufrieron atentados de terrorismo global. Le dedicó una buena paliza al Presidente Iraní para terminar diciendo que la Argentina no es un país imperialista. Le faltó pedir que se la agarren solamente con Estados Unidos. Un chofer de taxi que entró buscando a un cliente, se preguntó si Cristina no había estado hace un mes cagándose de risa con Hugo Chávez, único presidente en el mundo que defiende al Iraní y si D´Elía no había sido funcionario de Kirchner.

La siguió con la eliminación del delito de calumnias e injurias, paseó por el proyecto de ley para el derecho colectivo de la sociedad para conocer la identidad de los nacidos en cautiverio y terminó hablando de la necesidad de que israelíes y pelestinos vivan en paz en su frontera. Un mozo que andaba retirando tazas de café se preguntó si esta no era la Presidente de un país en el que el mismo Gobierno en vez de pacificar las cosas tira frases lapidarias contra todo aquel que piense distinto. Finalmente retó cual maestra jardinera a las grandes potencias del mundo por no ser responsables en sus liderazgos y saludó a la audiencia, que a esa altura consistía en las tres chicas que estaban pasando el trapo al piso. Una de ellas se preguntó qué hacía un Diputado en la exposición.



El Canciller Taiana por cuestiones diplomáticas, el Ministro Boudou por las económicas, la Presi Cris porque no le quedaba otra y el Diputado Rossi porque le habían prometido ir a Estados Unidos. Sin embargo hace puchero. El quería Disney.


Para fortuna de los periodistas argentinos que arribaron a cubrir el evento, en los vuelos de Aerolíneas Argentinas ya se iban informando gracias a El Argentino y Página/12, uno pidió un Clarín y le dijeron que el Sudoku está prohibido en Estados Unidos y Clemente tenía pedido de captura por golpista, así que no podían transportar esos matutinos. Después de terminar de leer el diario de Verbitsky, quienes sobrevivieron al dopaje y no terminaron babeando el apoyabrazos, pudieron planear sus próximas vacaciones en El Calafate, viendo las publicidades del hermoso Hotel Los Sauces, propiedad del matrimonio presidencial.


GREMIALES

Hoy se cumplen 36 años del festejo por parte de los jóvenes idealistas de la década del '70 enrolados en Montoneros para celebrar el rotundo triunfo de Perón en las elecciones que habían tenido a lugar dos días antes. Fue tanto el jolgorio que tiraron unos 23 tiros contra el cuerpo del Secretario General de la Confederación General del Trabajo, José Ignacio Rucci. Después se cagaron en las patas y no quisieron reconocerlo, pero la Justicia en este país llega. Tardísimo, pero llega. Esta semana empezaron a desfilar por Tribunales los testigos del hecho. Siguen los sospechosos.



El de la derecha es a quien los Montos llamaban "traidor"



Más allá de las simpatías partidarias y de que ninguna muerte se justifica, estos imberbes que hoy pintan canas, se cargaron a algo más que un amigo del General Perón. Mataron a quien fue, quizás, el último sindicalista honesto. En estos tiempos que corren es difícil imaginarse a un tipo que con todo el poder que tenía, se quedaba a dormir en su oficina de la CGT de tanto laburar y que al morir dejó un Torino baleado y un departamento de dos ambientes hipotecado. Hoy veremos homenajes que duelen. Camioneros dueños de estancias y hoteles, camilleros con studs de caballos de carreras, taxistas que aseguraron el porvenir de los bisnietos de sus bisnietos, rindiéndole honores a un tipo que los colgaría de los huevos si tuviera la posibilidad de hacerlo.




Y algún día sonará el escarmiento.






Viernes al fin. Demos gracias a Sai Néstor. ¡Hare Kirchner!

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Kirchner vs. Perón

(Para la militancia kirchnerista)

Si hay algo que ha caracterizado al matrimonio presidencial es su obsesión por aparentar lo que no son. Tilinguería berreta llevada al extremo ideológico. Ellos miden con una vara quienes están dentro de la ideología y quienes no, como si hubieran comprado la propiedad intelectual de una doctrina. Cuando en 2003 Néstor empieza su carrera presidencial, no utilizaba ningún tipo de bandera, escudo o simbología partidaria, diciendo que no eran necesarias. Muchos estuvieron de acuerdo. Lástima que el proceso sinapsis-verbo se limita solamente al verbo. Él nunca piensa las consecuencias de lo que dice y el archivo le importa menos que el Torneo Argentino de Pato.



Le encanta contar chistes. Como cuando dijo que estuvo preso por su militancia en la dictadura.



Curiosamente, al inicio de su gestión busco darle un aire de progresismo y pluralidad, como para tapar un poco el magro 22% que había obtenido en los comicios. Sin embargo, sus políticas empezaron a generar ciertas comezones en muchos sectores. Entonces, de a poco, fue apareciendo la necesidad cuasi esquizofrénica de compararse con algo que le dé la legitimidad que por los votos no consiguió. Aparecieron los bombos, los actos, las cruzadas y la automartirización constante. Y como si esto fuera poco, intelectualoides devenidos en analistas políticos, junto con grupos armados a fuerza de contratos, empezaron a resucitar obras del pasado.


Por empezar, Juan Domingo Perón nunca renegó de su pasado. Él mismo confesó haber participado del levantamiento militar que terminó con el derrocamiento de Hipólito Yrigoyen en 1930. Perón nunca lo negó y se arrepintió públicamente. Néstor, en cambio, no solo niega lo que las fotos muestran, sino que directamente acusa a todos de haber sido cómplices de una Dictadura para la que él trabajó.


Cuando Perón llega a la función pública en 1943, se dedicó a la Acción Social propiamente dicha, legislando lo que no existía, efectuando relevamientos de necesidades y actuando en consecuencia. Kirchner esconde los números desde que se tenga memoria. Al momento de asumir su primera Presidencia, Perón contaba con las arcas de un Banco Central abarrotado de oro, y con eso se dedicó a realizar lo que virtualmente podríamos llamar una distribución de riqueza propiamente dicha. Si bien Kirchner agarró el país con menos reserva que el tanque de nafta de un Fiat 600, logró aumentarlas notoriamente a fuerza de sacar provecho de la devaluación, la especulación financiera y el default que nos legó el Adolfo. Sin embargo, se esfumó todo tan rápido que seis años después hay que meterle mano a las jubilaciones. Y los pobres siguen siendo cada vez más pobres. Como el presente post tiene como objeto simplemente abatir con el puto mito que nos metieron a fuerza de palabras vacías, dejaremos de lado la cuestión de la obra pública para no hacer llorar a ningún militante kirchnerista.




Igual que nuestros viejos de ahora, que mientras el Presi de lleva 24 lucas por mes, ellos viven con 800 pesos.


Como en el ´55 Kirchner era un lactante, durante los Setenta se pajeaba en la facultad y en la Dictadura hacía guita, tiene la obsesión de inventarse un pasado limpio de traiciones y pleno de gloria. En esa misma esquizofrenia, mezcla sucesos de los tempranos ´70 con los de la época dorada del movimiento justicialista de los ´50. Los escenarios son distintos, pero en su cabeza de Estadista de Souvenir, no entra la palabra pragmatismo. Mucho menos el concepto de adecuarse a los tiempos que corren. Las cosas se le van de las manos, entonces inventa cruzadas contra enemigos que ya no existen. No importa, él los resucita.

De golpe tenemos una Gloriosa Juventud Peronista versión Siglo XXI, bien vestidos en Levy´s pero con look roñoso, cantando canciones de revolucionarios como si el país estuviera bajo el dominio de Fulgencio Batista. Todos pendejos que en el ´73 eran tan solo espermatozoides que se estampaban contra los techos de sus padres, que vienen ahora a bancar al único Gobierno peronista de verdad. La historia, obviamente, la aprendieron del libro Ezeiza, de Horacio Verbitsky, lo que para ellos configura la verdad revelada.



Esta es la Glorios Juventud Peronista. Acá están, estos son, los soldados de Cristina para la liberación.


Como solucionar problemas les queda gigante, y el penal de Marcos Paz todavía no tiene instalado jacuzzi, empiezan a estirar todo generando conflictos donde no los había, y luchas donde antes existían negociados. Y todo lo comparan con Perón. Como los altos mandos militares ya no andan taqueando por los pasillos de la Casa Rosada haciendo planteos, y el motor de la economía de los últimos 60 años fue la Clase Media, se quedaron sin actores a quien encarnizar como la fuente del mal. Problema solucionado. Todo aquel que piense medianamente distinto, será tildado de Gorila, Cipayo, Vendepatria y Oligarca, así sea Socialista de Villa del Parque, Comunista de Barracas, Radical de Corrientes o Peronista de los viejos, esos fachos conservadores amigos de milicos como el General Valle.

El experimento digno de científico colifa que llevaron a cabo bajo el nombre de Concertación Plural, también tuvo su inspiración en Perón, según palabras del Mejor Cuadro Político de los últimos dos siglos de historia. Quizás sea cierto. Perón en el ´46 captó a un gran número de radicales y socialistas para sumarlos a su proyecto. Kirchner en 2003, lo trajo a Gustavo Beliz y Alberto Fernández, de las filas de Domingo Cavallo. En el ´73 Perón mantuvo fluídos diálogos con Ricardo Balbín, Presidente de la UCR, para estrechar lazos, a pesar que Balbín había hecho lobby para el Golpe de Estado de 1955. Kirchner en 2007 trajo a un Radical expulsado de su propio partido y nos lo hizo comer como Vicepresidente.



El de la derecha no es Cobos. Obvio que el de la izquierda, no es Kirchner. El objeto en ese entonces era pacificar el país. En 2007 era sumar votos. Así y todo, a duras penas llegaron al 30% del padrón total de la Argentina.


No falta el recién llegado que defiende la revolución mediática que quieren llevar a cabo ahora contra el Grupo Clarín por ser golpistas y se amparan en la expropiación del Diario La Prensa. Ese diario al igual que La Nación, además de pensar distinto, eran evasores fiscales desde 1939. No pagaban el impuesto al papel, que como no se producía en la Argentina, era importado. Alguien se avivó, y la deuda retroactiva más multas por incumplimiento y evasión, llevaron a que La Prensa de golpe estuviera en rojo. Argumento perfecto para sacarse de encima a un tipo que te criticaba. Kirchner hizo negociados tremendos con el Grupo Clarín y hasta designó a Alberto Fernández al frente de Papel Prensa, cagando a los otros matutinos que veían como Clarín tenía precio diferencial en el costo de papel. Sólo con computar el rojo del diario, en vez de condonarle la deuda y entregarle negocios, alcanzaba para quitar a Clarín del medio.



Missing Children solicita el paredero de los militantes de la JP Venceremos, extraviados el pasado 28 de junio. No pudieron llegar a dedicar el triunfo.


Perón confió en Jaime Yankelevich, exitoso empresario de espectáculos y radios, para la estructuración de la red de comunicación Estatal, comprando radios de baja audiencia y armando Canal 7. Kirchner lo tiene a Rudy Ulloa, cuyo curriculum tiene un cuarto de carilla sumando su experiencia como chofer, comprando medio Telefé y gestionando junto con Electroingeniería la simulación de compra más grande de la historia argentina.

Perón tenía en el mundo artístico a simpatizantes de la talla de Homero Manzi, Hugo del Carril y Enrique Santos Dicépolo. Kirchner cuenta con Ignacio Copani, Daniel Araoz y Coco Silly. Y por último, los pocos intelectuales que apoyaban al General, incluían a Scalabrini Ortiz y Leopoldo Mareschal. Ahora tenemos Carta Abierta.



Dos grandes artistas de la Nación.


Si bien Néstor es el eje de todo esto, su mujer es más simpática todavía. Neki es un caso de análisis más propio de la psiquiatría que de la politología, al menos se ampara en que le ponen trabas por tocar grandes intereses. Ella directamente dice que todo le cuesta más porque es mujer. En su discurso de cierre de la Plaza del Amor en medio del quilombo con el campo, Cristina citó a Marx. Pero como el orto. Terminó diciendo que la historia se repite, primero como tragedia y luego como comedia, cuando Carlitos dijo, expresamente, farsa. Pero ella no se equivocó. Para nosotros la historia se repite como comedia. Directamente se nos caga de risa en la cara.



Ubicada en tiempo y espacio, al igual que sus simpatizantes. Ellas se subieron al bondi de la única posibilidad para la implantación de la patria socialista. Cris, en cambio, le cae bien el Che porque le recuerda a Gael García Bernal.




EFEMERIDES:


Upalala. Ganó en los 24 distritos. Eso se llama representatividad, esa que nos quieren hacer imponer resultados electorales mugrosos.


Un 23 de septiembre de 1973, Juan Domingo Perón ganaba las Elecciones Presidenciales con un 62% de votos a favor sobre el 99% del Padrón habilitado para votar. En épocas en que 7 de cada diez argentinos reprueba al matrimonio presidencial, parece que hubiera sido de otro planeta. Sin embargo, la Gloriosa Juventud Peronista de la que ellos dicen provenir y los pelotudos de sus seguidores quieren representar, festejaba con tanto júbilo que dispararon 23 tiros contra José Ignacio Rucci, el mimado de Perón.



Miércoles. En mi barrio, a quien dice ser lo que no es, le decimos chanta. Y a quien teniendo las pruebas al alcance de la mano, le cree y lo apoya, lo llamamos pelotudo.

martes, 22 de septiembre de 2009

Consejos para el Legislador Argentino

Visto que el debate por la Ley de Medios se ha llevado a cabo en todos lados menos dónde debería haberse dado lugar, y siendo que no nos gusta ser etiquetados como personas que ejercen críticas para nada constructivas, pasaremos a enunciar una serie de consejos que podrían ser tomados en cuenta por algún iluminado que ostenta el privilegio de ejercer la función pública.


1.- Estudie los proyectos a debatir.

No queda bien que se preste para el debate y hable por boca de ganso. Si quiere saber que mal se ve, le sugerimos prestar atención a las declaraciones de Julio Piumato diciendo que los mulitmedios están nerviosos porque se perderan hasta las licencias de los diarios, cuando el proyecto regula sólamente los medios audiovisuales.



Piumato. Más boludos son los que lo votaron año a año para conducir el Gremio de los Judiciales.


2.- Estudie las leyes.

La Constitución no le exige ser jurisconsulto para ejercer la función de legislador, a pesar de que usted será el encargado de crear leyes. Sin embargo, no está de más pegarle un vistazo ¿Sabe? Más que nada para no tener que encontrarse con esas derogaciones parciales implícitas que aparecen cuando una ley nueva contradice a una vieja, y después se encuentre con algún abogado avivado que diga que su cliente no piensa pagar el cannon anual de la empresa ya que todavía lo rige la ley vieja y la autoridad competente desapareció.


3.- Chequee el reglamento interno.

Así como a nadie le gusta que le toquen el timbre del departamento a las 3 de la mañana para que baje el volumen, también queda muy feo que le anden recordando cuales son las reglas para comportarse dentro de las paredes del Congreso. Imagínese qué pensarán de usted cuando se sepa que metió más modificaciones que artículos a la ley que piensa aprobar y la votaron sin informarle a todos los legisladores ni devolverla a Comisión para dictamen.


4.- Cómprese una Constitución.

Nunca está de más. No le pido que se compre los Siete tomos del tratado de Derecho Constitucional de Bidart Campos porque sabemos que nunca le quitara el celofán que lo protege. Pero al menos haga el esfuerzo de tener una de bolsillo. Es pequeña, tiene poco más de 120 artículos y es muy loco lo que puede llegar a encontrar dentro. Por ejemplo ¿Sabía usted que la Constitución dice que el Poder Ejecutivo de la Nación será desempeñado por un ciudadano con el título de "Presidente de la Nación Argentina"? Si hubiera leído una Constitución, no andaría por la vida diciendo Presidenta, como buen burro bestia humana que es.




Hay que profundizar el modelo y si es necesario estatizar Clarín. Diputado del Frente para la Victoria Dante Gullo. Grossísimo.


5.- Contrate asesores.

Atendiendo a esa norma que reza que no es necesario ser jurisconsulto para crear leyes, se le ha dado una asignación de dinero para contratar personal. No sea animal, contrate asesores que estén a la altura de los acontecimientos y que puedan contrarrestar su carencia absoluta de conocimiento y sentido común. La mezquindad no es buena consejera, darle laburo a tres gatos y los hijos de los amigos para que sirvan café y se muevan a los gatos cuando usted no puede, no le hará bien a su desempeño legislativo, y por ende, tampoco al país, aunque poco le importe.



El Sindicato Argentino de Meretrices exige la igualdad de condiciones y el blanqueo urgente del personal contratado en el Congreso Nacional.


6.- Corrobore qué va a votar.

Si usted piensa defender con uñas y dientes un proyecto, es de recomendar que le pegue una leída antes de apretar el botoncito a favor. A modo de experiencia, puede remitirse a la declaración de Emergencia Agropecuaria que votaron todos los diputados de un bloque que no sabían si estaban a favor o en contra, pero que les dijeron que votaran por la negativa. De seguro que se sentiría estafado en sus buenas intenciones. Si en vez de pelotudear haciendo chistes con su compañero de al lado o mirándole el culo a la que sirve café, se hubiera calentado en leer esa carpetita para saber al menos si adentro estaba el proyecto o la revista Playboy de Susana Traverso, no hubiera pasado ese calor de sentirse un auténtico pelotudo.



7.- Mantenga las formas durante las exposiciones.

Este es un punto neurálgico, ya que su imagen se verá influenciada. Sabemos que es una tentación querer quedar bien con el patrón, pero no se olvide que el sueldo se lo pagan en el cajero, no en Balcarse 50. No intente reemplazar al Jefe de Gabinete haciendo loas a la gestión del Presidente de turno. Para eso ya está él, que una vez al año tiene que ir a rendir cuentas al Senado. Si el debate es sobre la Ley de Medios, no queda bien que se dedique a contar lo bien que le fue con las AFJP. Mucho menos cuando nos daremos cuenta dentro de un tiempo. Por el amor de Perón, haga patria y ubíquese en tiempo y espacio. Está en un recinto legislativo, no en la platea de Ferro. Dirija sus palabras al Señor Presidente de la Cámara, no a la tribuna de laderos que hizo traer para que lo aplaudan y de paso metan presión a los que votarán en contra.



Diputado Agustín Rossi y el ex comunista, ex Grosso, ex Menem, actual Senador (ispa generoso) Daniel Filmus.


8.- Conserve el respeto por las demás ideologías.

Sabemos que el folclore de la militancia de quienes se acordaron de hacerlo en 1984 hace que quieran participar de alguna gesta aunque sea ficticia. Eso, mi estimado, no le da ningún derecho a pararse en las butacas y ponerse a cantar la Marchita Peronista como si estuviera en un asado partidario en la Quinta 17 de Octubre. Lo mismo va para los primos. Si ya no recuerdan la letra de Adelante Radicales, tampoco queda bien pedir que se grite "Alfonsín, Alfonsín" cuando lo único que acercó al viejo hacia los Kirchner fue el busto de un tipo de bigotes que descubrieron diciendo que era el de él.


9.- Tenga algo de amor propio y dignidad.

Si, sabemos que es mucho pedir. Sin embargo, si le pone algo de garra, quizás se sienta mejor como persona y deje de tener esa sensación de mujer golpeada que lo carcome por dentro. Si usted es Senador y Preside su bloque, queda de muy mal gusto llorarle cual nene caprichoso en la cola del zoológico al Presidente del Senado para que vote a favor. No se arrastre. Recuerde que usted posee nombre y apellido. Si a usted no le importa, piense, al menos, en sus parientes.


10.- Coherencia.

Si, hemos llegado al punto más difícil de llevar a cabo. Usted que ha saltado de banca en banca cual Pepe Grillo por el país de los boludos, no tiene autoridad moral para criticar a los disidentes. Usted que se ha cambiado más veces de ropa interior que una trola de la calle corrientes, no tiene con qué criticar a los demás. Usted que ha llegado a su banca apoyando al Gobierno que autorizó la fusión entre Multicanal y Cablevisión, no puede ser tan cínico e hijo de puta para hablar de combatir al monopolio. Usted, que de historia argentina sabe menos que las hermanas Xipolitakis, no tiene la más puta autoridad para hablar de sucesos históricos y compararlos con este engendro vengativo en el que se ha transformado la posibilidad de darnos a los argentinos una ley de medios única en el mundo.


Paseando por el Mundo

Mientras en Argentina nadie hace nada por nuestra soberanía, desde la República de Irlanda del Norte, un trío de música tradicional nos trae un homenaje a uno de sus compatriotas, practicamente olvidado en nuestro país a pesar de ser un groso de la historia. Y de paso hacen de las suyas tirándole un balde de mierda a la corona británica.




Estoy confundido. No se si considerarlos amigos por atacar a los ingleses, o considerarlos cipayos a favor de la dictadura genocida que nos llevó a la guerra. Tanto se mezclaron las cosas que ya no se qué pensar.






Martes. La Agrupación Putos Peronistas de La Matanza ya tiene su candidata a Presidente para el 2011. Cristina está celosa.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Viernes al Fin

Semana rara. La Argentina latió al ritmo de la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual. No hubo tanta transmisión de un debate desde el Juicio a las Juntas y sólo se trataba de una media sanción a una Ley que regulará anacrónicamente los medios de comunicación. Tuvimos el placer de escucharlo a Rossi, como cuando la gastaba en sus mejores momentos, disfrutando sus últimos debates antes del retiro. En el Espectáculo de Variedades Kirchnerista, ahora se vienen las plumas de otra vedette. Miguel Pichetto.



De tanto quedar bien con Néstor, ya le agarró un tic.


Como para ir calentando motores, la meretriz kirchnerista ya empezó a marcar la cancha, diciendo que el Proyecto de Ley tiene que ir sólo a la Comisión de Hacienda y a la de Libertad de Expresión, que no es necesario que pase por la de Asuntos Constitucionales, total ya se pasan la Constitución por el culo hace años, no se van a poner a evaluar ahora si el proyecto choca con el artículo 32 de la Ley Suprema o no. Aparte, Cristina se encargó de demostrar empíricamente que esa Comisión es una fantochada desde que dejó su presidencia cuando era Senadora. Ahora la preside un abogado, así cualquiera.

Al Senador Pichetto tampoco le parece necesario que el proyecto pase por la Comisión de Derechos y Garantías. Y es lógico su razonamiento, no tiene sentido siquiera la existencia de esa Comisión en un país en el que todos sólo tenemos obligaciones, los Derechos son sólo Humanos -a excepción del de la Propiedad Privada y el acceso al agua, esos no cuentan.



Tobas del Chaco ansiosos por empezar a producir sus propio programa de concursos televisivos, donde los preimos sean bolsas de alimentos y bidones de agua potable.



Pichetto también tiró una de esas amenazas indirectas, al sugerir que llegan a los 38 votos propios si concurre a la votación el Senador Urquía. Si, el mismo al que la semana pasada le condonaron la deuda del ferrocarril, le extendieron mil kilómetros su tendido, le facilitaron 100 millones de pesos en subsidios y autorizaron para la explotación del subsuelo y espacio aéreo. Parece que esta vez hay que asegurárselo, no vaya a ser cosa que se les escape como cuando fue la de la 125.



Vale por otra foto de Urquía.



Lo de Saadi es más barato, con tal de que no le destapen la olla de los últimos 35 negociados, es capaz de votar hasta la estatización de Mc Donald´s por ser agentes del imperio. Giustiniani, por su parte, votaría a favor también, para no desentonar con el socialismo de diputados y porque todavía le arde el totó por el fracaso de su victoria asegurada por muchos puntos en las últimas elecciones. En defintiva calculan unos 41 votos, más de lo que necesitan para aprobarla, por lo que Cobos no suma ni resta. Quisiera creerles, pero el apuro que tienen por tratarlo la semana en la que la Presi no está, me lo impide. Parecen adolescentes que esperan a que se vaya el preceptor para armar la fiesta.



Cobos cuidándosela un poco. Tiene miedo que se le gaste.



Por su parte, mientras todo este puterío ocurre, el Juzgado Federal en lo Contencioso y Administrativo 2, dijo que el COMFER no tiene autoridad alguna para decir que las Empresas Multicanal y Cabelvisión no pueden fusionarse. Que un ente que existe sólo para controlar a los medios no pueda impedir que dos personas jurídicas hagan negocio, es algo que parece lógico para cualquiera, sin embargo a Mariotto se le escapó. Ni que hablar a Néstor. Pero bueno, es el abogado que dice que los detenidos tienen que demostrar que son inocentes, contrariando toda norma de Derecho Constitucional que exista en el mundo occidental.

Mientras tanto, el boga Dalbón pidió que se trabe embargo preventivo contra el Estado Nacional y contra la Presidente de ese Estado por la causita de los remedios truchos, trascendía que el candidato Presidencial de la República de Uruguay había dicho en distintas entrevistas que los Argentinos somos tarados, con reacciones de histéricos, locos y paranóicos. Se quedó corto, le faltó agregar que somos desmemoriados, inconsientes, exitistas, quejosos y que siempre votamos para el carajo. Pero soy Argentino y eso no lo cambio por nada en el mundo, menos si me lo viene a decir un asesino guerrillero devenido en ex jóven idealista, tenga la bandera que tenga.




Viernes. También somos soberbios y orgullosos.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Pan y Circo

Hay días en los que quisiera ser un analfabeto cívico y andar por la vida con esa sonrisa impresa en la jeta que tienen aquellos que lo único que leen son los poemas escritos por ocasionales inspirados en los baños públicos, o que se sienten informados por haberse actualizado con el banner de los colectivos. Lamentablemente soy de esos boludos que se autoflagelan al extremo leyendo-viendo-oyendo cuanta noticia haya dando vueltas. Sin embargo lo de anoche fue literalmente masoquista.

Estuve entretenido viendo el debate parlamentario respecto de la Ley de Medios de Radiodifusión y a medida que iban pasando los oradores, se me iba atrofiando la capacidad motriz para poder pulsar un boton que me cambie de canal. La Televisión Pública nos dio muestras gratis de lo que el Gobierno entiende como acceso total y democrático a la información, poniendo en directo las palabras de Diputados afines, y haciendo notas cuando el que hablaba estaba en contra del proyecto y aún no se había ido a putear a Canal 26 o TN. No eran muchos, igual, fueron 6 los que no votaron a favor.




Las ONG lo pedían, las ONG la tendrán.


Lo verdaderamente horroroso de todo este asunto no fue tener que soportar que no me dejen escuchar voces disidentes, sino que las notas se las hacían siempre al Diputado Julio Piumato, que decía cosas maravillosas, como que la Ley tardó 25 años en tratarse porque precisamente los Multimedios se oponían a ello. No se si es un cínico hijo de puta, o literalmente un flor de pelotudo. Pero a grades razgos, fue un concepto que flotó cual muletilla en todos las oratorias.



Don Piumato, gran valor de la lucha Sindical y la entrega de los estandartes de décadas de lucha.



Luego de la tercera entrevista al Secretario General del Gremio de los Empleados Judiciales de la Nación, que transó la Ley de Enganche Salarial que también fue derogada por la Dictadura, pusieron al aire a un diputado que ni el locutor sabía como se llamaba. En producción tampoco tenían mucha idea porque fue una de las pocas veces en las que la bajada estaba en blanco. Pero el señor dijo cosas bastante interesantes, como que Clarín hizo negocios con el poder y cuando las vacas vinieron flacas y el Gobierno no le fue más favorable para los intereses comerciales, dejaron de apoyarlo en medio de la crisis económica. No hablaba de Néstor y Cristina, hablaba de Videla. Y los boludos de la platea aplaudían.

Mientras tanto, TN ponía al aire al titular de la bancada radical diciendo que esto era una aberración institucional, que se estaba violando el reglamento interno de la Cámara de Diputados y que con 200 modificaciones, luego del debate tiene que pasar una semana de publicidad para la votación. Un puterío de otro planeta mientras adentro de la Cámara los deliraban haciendo alardes del quorum que en diciembre se van a meter en el orto. Tanta gastada no sale barata y si tan comprometidos están con el oficialismo, tendrían que pensar en lo que les espera hasta que finalice el mandato de Cristina.

Hubo un momento casi majestuoso, sublime, orgásmico. La exposición de la Diputada pseudoradical devenida kirchnerista Silvia Vázquez que se quejó de que la oposición firmó proyectos que no leyó y ahora se enojan. Si, la misma diputada que votó, junto con el resto de los cancheritos de quinto año de secundaria, la Emergencia Agropecuaria que les metió De Narváez sin que se dieran cuenta.



Fue Diputada Nacional por la UCR, por la Alianza, por la Concertación Plural y ahora formó un monobloque. Su último proyecto presentado fue en julio del año pasado, pidiendo que se declare Bien Histórico Nacional el portón de entrada de la Quinta San Agustín. Y juro que no es joda.


Habla otro de los que no estaban de acuerdo con el tratamiento y al menos se quedó para que constara en actas sus objeciones. Pero por la TV Pública aparece otra vez Piumato hablando. A esta altura ya opinaba hasta del pronóstico en la Laguna de los Padres para ir a pescar el fin de semana.


Turno de Macalusse. Por favor, pónganse de pie. Ante la risotada cómplice de Lozano, sentado al ladito de él, citó a Thomas Jefferson y la muchachada de la tribuna lo aplaudió. Ese es el debate que teníamos. Teorías del siglo XIX para legislar la teconología del Siglo XX cuando el resto del mundo ya mira la tele por celular. Muchachos antiimperialistas aplaudiendo frases de uno de los padres de la patria de los Estados Unidos. Durante diez minutos dijo gansadas, con carita de enojado, la misma cara que tendría que haber puesto, si tuviera un poco de cojones y, por sobre todas las cosas, sentido común cuando los antidemocráticos superpoderes.



No es Kiko versión jipona, es Macaluse. Posta.



Pero cual velada de box de Las Vegas, la noche no terminaba sin el plato fuerte. El último turno fue para Agustín Rossi, el John Travolta del grupete de amigotes que les gusta pararse en la esquina para delirar a quién se le cruce. El maricón que sale a la calle con custodia como si alguien quisiera pegarle con lo divertido que es verlo cagado a huevazos, hecho tortilla humana como alumno recién recibido cada vez que va a Rosario. Su sonrisita de coté y sus miradas no se dirigían al Presidente de la Cámara de Diputados, sino que hablaba a la tribuna que aplaudían cada gansada que salía de sus labios.

Esta es la gran clase de estadistas que tenemos. Un tipo que fue Consejal en Rosario dos veces salta a la Presidencia del Bloque de Diputados del Oficialismo. Gran valor. Obviamente su discurso tenía que estar a su altura. El inicio fue simpático, diciendo que el mismo día que asumió Alfonsín ya sabían que tenían que reformar la Ley de Medios y que ahora ellos son parte de la Transición Democrática. La abulia de reconocimiento que tienen es tan grande que tienen que inventarse alguna gesta.



Rossi está llegando al climax, los muchachos de la tribuna ya tienen los maxilares contracturados. La fiesta del cinismo continúa.



Estadísticamente, utilizó sus minutos para defender unos 36 proyectos del Gobierno, entre los que no podía faltar AFJP y fútbol para todos. Recibió ovasiones, pelotudeó a todo el mundo y sacudió el dedo índice unas 353 veces con tanta furia que casi le sale volando una falange. Sus palabras me emocionaron, la tribuna de pie aplaudiéndolo. Tanto apoyo y nadie se acordó de votarlo en las últimas elecciones. El 10 de diciembre se va. Después la siguió con un clásico. Pegarle al turco al que apoyaba desde su pedorra banca de Consejal. Escuchándolo hablar dan ganas de aplicarle un correctivo. Pero cuando dijo que hay lugares del interior a donde no llegan señales de noticias, cuando Canal 7, siendo estatal y gratuito, no llega a dos provincias, me dan ganas de depilarle la barba con brea.

Para rematarla, cerró con una frase de Scalabrini Ortiz, sacándolo del cotexto histórico y circunstancial, al decir que aquello que no se legisla explícita y taxativamente a favor del débil, queda legislado implícitamente a favor del poderoso. Porque no es el poderoso quien necesita el amparo legal. Él tiene su ley en su propia fuerza. Otro que para salvar al Gobierno le tira un salvavidas de plomo.

Resultado final, 146 votos a favor, 3 en contra, 3 abstenciones. Media sanción, a Senadores. Cobos no estará, reemplaza a Cristina. Un Gobierno que se debate entre el individualismo cartesiano para la fortuna propia y la concepción totalitaria del hombre para disfrazar los negocios del Estado. La Marchita Peronista y los Diputados saltando en sus bancas como si se hubieran ganado el viaje de Feliz Domingo, para luego gritar "Alfonsín, Alfonsín" a pedido de Silvia Vazquez. La diputada demostró que más allá del curro, la une al Gobierno la misma facilidad para usar a los caudillos históricos sólo cuando conviene.




Jueves. Este ispa da para todo.