viernes, 30 de octubre de 2009

Está todo bien

Ok, evidentemente no sabemos expresarnos bien. Cuando pedimos que hagan algo por el trabajo en negro, nos enchufaron al pelotudo de Don Carlos cagándose de risa de los años de explotación sin multas ni clausuras. Nos quejamos que no había instituciones y nos tenemos que bancar a los lamebotas de Rossi y compañía aprobando cuanta bosta les ordene el Ejecutivo. Ahora que veníamos quejándonos de la miseria y el hambre infantil, nos enchufan un subsidio de $180 por hijo sólo para desocupados, empleados en negro y que no se encuentren cobrando otro subsidio. Mejor que se caguen de hambre los padres y no los pibes. No se quejen, para todos no alcanza. Por favor, que a nadie se le ocurra pedir que solucionen el gravísimo problema habitacional, porque nos enchufaran cuatro chapas y tres cartones.

El anuncio fue genial. Hizo venir a los Gobernadores, a los Ministros y a algún que otro abuelo que estaba al pedo de la vida, como el Diputado Kunkel. La carita de satisfacción de la Presi al saber que se la había mandado a guardar a su cuñada y Ministra de Desarrollo Social (nombre que en Argentina utilizamos para ese organismo que se encarga de repartir electrodomésticos en épocas de elecciones) era sencillamente sublime. La bestiecita quiso dar nuevamente clases de historia a su modo, o sea, como se le canta, y dijo que las Asignaciones Familiares surgieron para que no se discriminen más a las mujeres en la inserción laboral. Pensar que la idea original era equilibrar el poder adquisitivo entre trabajadores con y sin hijos.




Si hubiéramos dejado esos recursos en las manos de las administradoras de pensión, como estaban, seguramente esos 9.965 millones hubieran sido para pagar comisiones, sueldos de ejecutivos y tal vez algunas otras cosas más. Un personaje divino. Mejor usémoslo para pagar el Fútbol para Todos, la obra pública licitada y paralizada, el déficit de Aerolíneas Argentinas y, con lo que queda, tirarle 180 pesos mugrosos a los que se mueren de hambre, a ver si dejan de quejarse de una vez por todas.





Economía Política para Principiantes:

Uno de los pilares de la economía es la circulación de transacciones comerciales mediante la cual el Estado recauda la mayor parte de su dinero a través de impuestos. Por ende, el consumo es vital para la economía. Cuando el consumo cae, el país corre el grave riesgo de entrar en recesión. Si planteamos la economía como un juego, el pobre se quedó sin fichas para jugar. El Estado le entrega nuevas fichas para que entre en el juego y haga circular el dinero mediante el consumo. No lo hace de bondadoso que es, lo hace por interés. Cristina no es la Madre Teresa de Calcuta, si lo hace es porque necesita reactivar la economía de algún modo y los planes de los calefones y las bicicletas ya no dan resultado. El Estado se seguirá financiando con los pobres y de paso se hace callar a la oposición. Dos en una, mejor imposible.



Desde el impenetrable dicen que no dan abasto con tanta algarabía. Primero la Ley de Medios, ahora las asignaciones de 180 pesitos. Finalmente, podrán hacer mayonesa de lombrices.



Lo terriblemente atroz de todo esto, es que en los denominados Estados de Bienestar, jamás se podría llegar a una medida así luego de seis años de políticas supuestamente destinadas a la reactivación de la industria y el blanqueo de trabajadores. Una muestra más de la falla. Y no me vengan a romper las pelotas con que ahora me pongo en contra de que los pobres puedan morfar. No me jodan. Asignación en concepto de la nada misma, no es Bienestar Social, es limosna impura, entregada con interés.

Más allá de la bronca de Alicia Kirchner, los que la están pasando bomba y gastando a cuenta son los punteros políticos, que ven como se reactiva ese sector de la economía paralela y clientelista que Duhalde nos supo conseguir. Si, el mismo Duhalde que dice que quiere volver a ser Presidente.



Vale por una foto de Alicia Kirchner. No digan que no les hice precio.



Otra cosa que nadie puede explicar es cómo van a hacer para pagar a los futuros jubilados el monto que les corresponde por aportes al sistema de capitalización. Curioso es que en la nueva Ley de Medios, los legisladores remarcaban una y otra vez que la guita que recaudará el futuro ente de control, no podrá ser utilizada para otros fines que no sea para la difusión en medios. Triste es saber que no hicieron lo mismo con los aportes de las AFJP y ahora vemos que los utilizan para pagarle los vicios a la empresa del menemista empedernido de Marcelo Araujo y los vicios de los presidentes de los clubes de fútbol.

Pero a mí me pareció mas entretenido el debate por la reforma política. Una reforma cuyos puntos centrales se limita a las internas de los partido y que, si bien tiene muchas cosas que me parecen fantásticas, hace agua por otros lados de un modo que asusta. Que las internas sean abiertas y obligatorias, me hincha soberanamente las pelotas. Yo de por sí voy a votar en internas, porque quiero y porque estoy afiliado. Pero nadie me puede venir a obligar que vote en elecciones internas si no quiero. La Constitución no me lo pide, no me rompan las pelotas y que los problemas de los partidos se arreglen dentro del partido. ¿O acaso las hermanas Xipolitakis tienen la más puta idea de quién es el mejor candidato que puede representar al radicalismo? ¿Karina Jelinek está en condiciones de decir quién es la mejor opción del Partido Socialista?



Las mellizas griegas ya adelantaron que esperan que estén dadas las condiciones para la participación en las internas abiertas del justicialismo y que cada precandidato presente una plataforma de gobierno para elegir como corresponde. El compromiso ciudadano ante todo.


Sin ir más lejos, otra aberración es la limitación en la publicidad de campaña, que será limitada a los aportes que le corresponden a cada partido en base a la participación activa que tuvieron en la última elección. Así que si un multimillonario socialista tiene ganas de gastarse la mitad de su fortuna en financiar la campaña de Jorge Altamira por el Partido Obrero, otra vez será. Por ende, el partido político que esté ostentando el poder, es obvio que tuvo una mayoría en las últimas elecciones, y no importa que hayan hecho la maratón de la cagada en los últimos cuatro años de Gobierno, tendrán todo el poderío del dinero para la mayoría y de las publicidades de actos de Gobierno en cuanto canal se les ocurra (recuerden que con la nueva Ley de Medios, las publicidades de Gobierno serán gratuitas) pero eso sí, sólo hasta quince días antes de las elecciones. Y siguen llamándole democráticas a leyes que imponen un control por parte del Gobierno hacia el pueblo.



De dudosa manera, Aníbal Fernández se refirió a la posibilidad de que con la reforma política los comicios sean más transparentes. Idéntica respuesta ofreció al ser consultado sobre la implementación del voto electrónico.


Yo Pisaré las Calles Nuevamente


Por si no lo sabían, Cristina ayer estuvo en tantos lados que termino en Santiago de Chile, donde hizo gala de su oratoria de estadista y ex legisladora consagrada, al mismo tiempo que los chilenos se divertían escuchándola en exclusiva. La Municipalidad de Santiago la nombró Huesped de Honor y la muy linda se sintió como si la nombraran la Reina de la Viña. Me siento muy honrada por sus palabras, por su actitud, por esta deferencia en nombrarme Huésped Ilustre de esta bellísima ciudad, pero también permítame agradecerle, señor Alcalde, en su persona el tratamiento que recibimos de los vecinos de Santiago, cuando por las calles, cuando veníamos, nos saludaban con muchísimo afecto, nos tomaban fotografías y revelaban tal vez formas diferentes a las que en otros tiempos tuvimos entre argentinos y chilenos. Es divina. Los chilenos estaban como locos sacándole fotos a la mujer que hizo que Bachelet parezca Winston Churchil y ella exitada como Susana Gimenez en Miami.



Una diva total.



Luego le salió la familiera de adentro cuando dijo que un señor que fue Presidente de mi país, antes que yo, su madre es de origen chileno y su único tío, los demás ya fallecieron, viven y son vecinos de esta ciudad con otros parientes tambièn, así que no es una ciudad extraña para mí, inclusive desde lo vincular, desde lo familiar. En el medio habló de pactos mineros, de construcciones internacionales y otras cosas que al Alcalde, precisamente por ser Alcalde, le importaban menos que la cotización del arroz en Kuala Lumpur. Pero no podía quedar allí no más, así que terminó sacando la futbolera setentista de adentro al referirse a Marcelo Bielsa. Déjenme decirles que es un excelente técnico, un excelente argentino que tal vez no fue debidamente valorado en su país. Sé que por allí es una frase que puede causar polémica en la Argentina, pero bueno, no me importa porque es la verdad y con la verdad, decía alguien, no temo ni ofendo. Pero se los prestamos nada más que por un rato a Bielsa, no crean que se lo vamos a regalar. Después se preguntan por qué el Diego de la gente anda nervioso pidiendo que le practiquen sexo oral.


SOCIALES:

Esta semana fue el cumpleaños de Evo Morales y se nos pasó. Por este medio hacemos llegar nuestro más cálido saludo al Presidente que consiguió imponer la moda y costumbres de tan solo un sector de la sociedad boliviana. ¡Liniers te saluda, Evo!



Premios Bitácoras 2009

A las 14 horas de Argentina, cierran las votaciones para la edición 2009 de los Premios Bitácoras, en las cuales competimos, como representantes del SUABA, Los Sin-logismos de Bugman en Mejor Blog de Humor y Mejor Blog Personal, y este servidor en la categoría Mejor Blog Político. Ya saben, si no votaron, están a tiempo. Si ya lo hicieron, recomienden, amenacen, ofrezcan dinero, lo que sea, total, yo no me hago cargo. En definitiva, soy peronista.




Viernes. Rectificación de Cervical me suena más a mecánico que a médico.

martes, 27 de octubre de 2009

Resurgimiento

Era sabido que el adelantar unas elecciones legistativas iba a ahondar aún más la crisis política en la que ya estábamos sumergidos. Nadie puede negar la habilidad de Néstor para organizar movimientos cual maestro del ajedrez. El problema, en todo caso, es que siempre prioriza su interés personal por sobre el de los demás, una actitud absolutamente egoísta -y contraria a la doctrina- aunque muy agradable para su bolsillo. Se sabía perdedor, aunque don Artemio le dijera lo contrario, pero así y todo se presentó. Con el paso del tiempo, es obvio que sabía bien que aunque perdiera, saldría parado.



Argentina, dónde la política es el arte de lo imposible.



Y en esta es fácil echarle la culpa a él por egocéntrico, pero lo cierto es que la oposición también hizo todos los deberes para que esto suceda. Porque podrán decir que en el Gobierno Nacional son una bosta -adhiero- pero no lograron organizarse ni para un picadito de futbol. Y ahí está el efecto de Néstor. Tres meses después, los frentes armados por la oposición para las elecciones legislativas, ya no existen y todavía no asumieron. Pero el matrimonio presidencial, lejos de utilizarlo para tener más holgadez de maniobras para intentar enderezar las cosas, se ceba y sigue en la suya. El pueblo, que se cague.



Néstor reorganiza las fuerzas piqueteras, negociando con delincuentes como D´Elía y Pérsico a los que ahora se les suma los del movimiento Tupac Amarú que ya hizo su reingreso a las noticias la semana pasada. Esa mesa de organización es la fiel maqueta de la realidad política del Gobierno Nacional. Una mujer idiota, dedicándose a mostrar sus vestiditos deformes, faltos de moda pero carísimos en cuanto lugar le pongan un micrófono, mientras su marido por conveniencia negocia en nombre del peronismo, con tipos que en su vida quisieran dejar de ser desocupados. Y es que en este país no conviene serlo. Con el subsidio por familia numerosa, el subsidio para padre de familia desempleado, la entrega de viviendas a cambio de la nada misma y los pesos extras en cada acto oficialista, para qué laburar. Las únicas cosas que son gratis y no utilizan, son los preservativos que reparten en los hospitales.




En el reino de los pájaros bobos, el que tiene un poco de idea es Emperador.


Yo no soy Mauricio, así que no tengo ninguna pelota para patear. Pero lo cierto es que en la Argentina están pasando cosas que preocupan. No lo invento. Más allá de las cosas que he corroborado, basta con recordar a D´Elía esperando la órden de Néstor para movilizarse ante la eventual derrota en las últimas elecciones para empezar a sospechar. Nada les importa. Le encuentran un jardín de invierno en un auto oficial al hijo de Pérsico y es todo un malentendido. D´Elía es citado a declarar en indagatoria por incendiar una dependencia de la Policía Federal y la culpa es del Comisario. Ese es el campo Nacional y Popular. Por mí se pueden ir a la mismísima puta madre que los parió.



Piqueteros 2.0. No hace falta un problema sectorial, lo único que importa es seguir viviendo de la teta del Estado con el menor laburo posible.



La que la tiene clara es Cristina, de quien ya no sabemos si es así de boluda por culpa de algún coctail de fármacos mal indicados, si están bien indicados pero sobraban de la Farmacia San Javier, o si directamente tiene el don perfecto para que todo le chupe un ovario. En el acto anual que se oficia en conmemoración a los caídos en cumplimiento del deber de la Policía Federal Argentina, la Presidenta no tuvo una sola palabra para improvisar. En definitiva, nos hizo un favor. Pero cuando recibió en la Casa Rosada a los egresados de Servicio Exterior, si se animó a decir algunas pelotudeces. Idola, habla ante quienes no le van a criticar un carajo.



Luego de la imitación de Evita, la carita de muñeca estreñida ya fue. Ahora la moda es el look Teletubbie en rehabilitación.


En su agenda, también tuvo tiempo para concederle una entrevista al Senador Filmus, que sigue empeñado en demostrarnos una y otra vez que en este país tener cara de boludo paga y mucho. Ahora tiene un programa de televisión que se llama "Presidentes Latinoamericanos" donde entrevista a los mandatarios del culo del mundo. Y a Lula también. Sin embargo, la perla cristinista del día, ocurrió cuando recibió a dos monjas del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia de La Plata, donde cursó sus estudios Secundarios. Nunca mejor elegido el nombre del colegio para albergar tamaño especimen. Los muchachos de seguridad estaban medio perdidos, vieron a las hermanas así vestidas y pensaron que eran militantes de La Cámpora disfrazados de pingüinos. El malentendido se asentuó cuando les dijeron que eran del Colegio al que Cristina había ido. Bergoglio habría comunicado al Vaticano la posibilidad de haber encontrado fieles que superarían la edad de Matusalem.



Paso a paso. El título secundario ya lo encontramos. Ahora vamos por el de Abogada.


Estamos cursando los últimos días de votaciones para los Premios Bitácoras 2009. El viernes es el último día para vota y con Bugman rifamos lo que venga, incluso fotos de Urquía. Síganme, no los voy a defraudar.




Martes. Permuto coche sin baúl por columna vertebral.

lunes, 26 de octubre de 2009

Yo No Fui

Tenemos una virtud única para hacernos los boludos. Con el DNI nos enchufan bajo el brazo el pasaporte para hacer lo que se nos cante pensando que nadie se va a dar cuenta. Y como el único modo de que alguien no se entere de algo es no hacerlo, también tenemos un Máster en la Universidad de la Vida para patear la pelota hacia otro lado. No importa si nos encuentran un fiambre en avanzado estado de descomposición en el baúl del auto, la culpa es de otro. De la suegra a la que no le gusta nuestra cara, del cuñado que nos tiene envidia, del policía de la esquina que nos lo puso. Y si todo esto no funciona y la culpa ya es notoria, podemos no hacernos cargo sin negarlo, hablando de lo mal que huele el vecino de al lado cuando come escabeche.

Como los Gobiernos son el fiel reflejo de la sociedad, ellos tampoco escapan a esta regla. El país se va al carajo, pero en Honduras hay un golpe de Estado. Las cuentas no cierran, pero en conferencia de prensa hablamos del secuestro de goles mientras anunciamos el fútbol para todos. El Gobierno Nacional y Popular jamás presentó una plataforma de gestión, ni cuando hubo elecciones ni después, pero a las potencias les dijimos en sus caras que el Capitalismo se derrumbó como una burbuja. La gente se nos muere de hambre, pero en la India tienen 2/3 de su población con problemas alimenticios. Puse un avión para llevar amigos a Montevideo a alentar a la amargura de la Selección Nacional, pero si me preguntan que pasó, digo que nadie le pregunta a Ernestina Herrera de Noble de dónde sacó a sus hijos. Y cuando alguien osa cuestionar la gestión y el curioso nivel de incremento patrimonial de cualquier funcionario, es el momento ideal para debatir una nueva ley de medios, inclusiva, democrática y antimonopólica.

El problema de todo esto es que la oposición tampoco tiene forma de escapar a esta regla. El Gobierno de la Ciudad fue el eje de un escándalo de proporciones inimaginables. La falta de respeto a la memoria de la gente no queda sólo en el ámbito nacional. Sólo un tipo que vive en el país de las maravillas puede designar a Jorge Palacios al frente de una policía reciéntemente creada y olvidarse de que existe el Google como para tirar el nombre del buen hombre y que salten miles de resultados con sus fantásticas intervenciones ajenas a todo procedimiento constitucional como policía de la Federal. Palacios, un sujeto de causas armar y gente cagar, termina siendo la cara visible y conductora de una fuerza nueva, que antes de salir a la calle ya tiene más escándalos que Silvia Süller. La Justicia lo procesó, el Fino fue insostenible, lo renunciaron.

Pero quedó dentro un espía, que tan bien escondido estaba que su contrato figuraba dentro del Ministerio de Educación. El sujeto es de la Policía Federal, pero nadie lo sabía. Se lo veía a menudo en el Ministerio de Seguridad, pero seguro pensaban que era el nuevo ordenanza. El Juez Federal Norberto Oyarbide -que de casualidad, está subrogando el juzgado que dejó vacante el mismísimo Ministro de Justicia porteño- ordenó el allanamiento de las oficinas del Ministerio. Los muchachos de la Federal tenían una sonrisa postorgásmica única del placer que les generaba la situación.

Después vino la conferencia de prensa de Montenegro. El Ministro hizo algo que no es muy PRO. Desmintió todo. Él no sabía quién era el espía, no tenía idea que era de la Federal y dijo que el sujeto ocultó su condición en todo momento. Todas faláceas absolutamente refutables con sólo cotejar la solicitud de ingreso. Pero esas son las cosas que pasan cuando se quieren hacer cosas con la SIDE sin darse cuenta que nunca dejan de responderle al Presidente de la Nación. Más entretenida fue la conferencia del Jefe de Gobierno al día siguiente. Maurico pateó la pelota. El país está muy convulsionado, el clima está enrarecido, el Gobierno Nacional hace agua, mi papá se movía a Flavia Palmiero, mi primo es morocho, yo no fui, a mi no me miren, nosotros somos PRO.

Y así andamos por la vida, sin siquiera ya calentarnos en justificar lo injustificable, hablando de filosofía cuando nos preguntan por las cuentas; puteando de la humedad que hay en Buenos Aires, mientras esquivo al que me pidió información sobre mi declaración jurada. En fin, yo no tengo nada que ver. ¿Que qué pasó con mis impuestos? A Fabbiani no le preguntan qué paso con su cintura.


PARTE MEDICO:

Esta última semana no estuve actualizando por cuestiones de exceso de laburo, estrés físico y mental, y un palo de otro planeta que me pegué en la General Paz, mediante el cual un pelotudo que venía haciéndo la plancha a alta velocidad, no se dio cuenta que el tránsito estaba detenido y transformó mi sedán en un cinco puertas sin paragolpes, y mi columna vertebral en un palo amoforfo e inmóvil. Luego de un poco de reposo y altas dosis de miorelajantes, recién ahora consigo que el hormigueo del brazo izquierdo me permita escribir algo. No todo está perdido, las bondades de la medicina laboral consiguieron que me dieran casi una semana de rasque casero. Así que lo más probable es que esté pelotudeando actualizando. Sólo en este país podés tener más licencia médica que vacaciones ¡Viva Perón, Carajo!




Queda una semana para el cierre de las votaciones para los premios Bitácoras 2009 y el frente SUABA viene remándola. Si todavía no nos votó, no veo que está esperando para hacerlo. Si ya nos votó, no veo que está esperando para recomendarnos. Si ya nos votó y nos recomendó, no veo que está esperando para reclamar el subsidio.





Lunes. A mi no me miren. Yo no fui.

viernes, 16 de octubre de 2009

Divina

Es una diosa. Lejos de todo lo que podamos suponer, los extremos se van tan al carajo que uno termina sintiendo lástima y hasta cariño por la estúpida, como quien le toma afecto al compañero que no le llega el agua al tanque. El problema es que nosotros ya estamos como acostumbrados a sus pelotudeces, en latinoamérica un poco más, en Estados Unidos ya la esperan con paquetes de pochoclo para comer mientras se divierten con el show. Pero en la India no estaban al tanto. Taiana no les avisó nada y hasta el día de ayer se estaban debatiendo entre la deportación a la impostora o el fusilamiento inmediato del funcionario que propició su visita al país asiático.



No es Constitución ni Retiro. Son manifestantes de la Agrupación Hare Peronistas de la India, festejando con gran algarabía el arribo de nuestra Presidente.


Cual Oggy Junco en el programa de Mirtha Legrand, llegó con la sonrisa más grande que la cara y unos parabrisas polarizados que oficiaban de lentes de sol. De entrada fue a parar al Seminario Económico de Nueva Dehli. El traductor fue a quejarse al sindicato porque no le querían pagar el plus por trabajo insalubre. Muy buenas tardes, en realidad buenos días porque creo que todavía no han comido; muy buenos días a todos y a todas. Un fenómeno. Costumbrismo callejero argento en boca de lo que algunos defienden como la mejor oradora del país. Luego de mencionar que el último presidente en pisar ese país fue Carlitos Saúl, se puso el cassette y dijo que la Argentina, gracias al nuevo modelo, pudo crecer a tasas promedio del 8 y medio por ciento anual desde el año 2003 siendo el lapso de crecimiento económico más importante de nuestros 200 últimos años de historia.



Y sigue insistiendo con adecuar su vestuario al lugar que visita. Repito, si no quieren una guerra, no la manden nunca a Hawaii.


Si, ya se que dan ganas de rebanarse los testículos con una papa frita, pero convengamos en que es viernes, y que la que lo dice es ella. Evidentemente, piensa que en la India todavía se manejan con el Chasqui y no les llegó las noticias de un INDEC totalmente desprestigiado, forreado y destruído. Después intentó convencer al tercer país de mayor producción teconológica del hemisferio este y el quinto del mundo de que la Argentina creció muchísimo en materia de producción tecnológica. Tanto que aplicamos un impuestazo para frenar el consumo masivo de la gente que no para de comprar productos argentinos.

Luego, totalmente cebada e inspirada en las palabras del Diegote de la gente, dijo que estamos compitiendo con posibilidades de éxito en Europa para la instalación de un reactor nuclear en el Reino de Holanda, compitiendo con la francesa a la que ya le ganamos en Australia y que esperamos podamos hacerlo también ahora en Holanda. Los reactores son nuestros, chupala Sarkozy. Después comenzó a derrapar al afirmar que en la industria farmacéutica es también donde tenemos un importante desarrollo que seguramente, a través del seguimiento de políticas que vamos a implementar, vamos a poder arribar a acuerdos. Esa es la actitud. No hay investigación judicial que frene a la industria de la falopa. Ya echaron a Faggionato Marquez y a Ocaña. Sigan chupándola, gorilones.



Sonríente de espaldas a una tumba, cual Fabio Alberti en Boluda Total. Aún no sabemos si en la cintura lleva un porta iPod, un cinturón que le afanó a Flor Key o un marcapasos.



Lo interesante es que en un viaje de negocios, ella fue a ofrecer lo que todavía no tenemos. Está piola. Tomó clases de venta ambulante con Luis Brandoni, te vende lo que tiene, y si no comprás, te vende lo que todavía no fabricó pero que vos por ahí estás buscando. Al menos no los cagó a pedos con que no invierten en la Argentina, como sí lo hizo en Nueva York. Después se amparó en que la Constitución Nacional de 1853 sostiene la igualdad de trato para las empresas extranjeras que para las nacionales. Un brindis a la salud del chamuyo. Pero aquí tenemos la prueba de que no se cagan en la Constitución. Directamente la desconocen en su totalidad.

La mayor ternura la encontramos cuando peló un papelito al mejor estilo Rodríguez Saa, y empezó a recordarles que la Argentina duplicó su productividad agrícola y que la India tiene un gran índice de hambruna. Los funcionarios indios se empezaron a codear a ver quién llamaba a seguridad para sacar a la humorista que les estaba tomando el pelo. Pero cuando les confirmaron que ese papel maché articulado era realmente nuestra Presidente, se quiseron matar. Se escuchaban palabras como sequía, desnutrición y algunas cosas de la madre de Cris, pero la Presi non parla en gringo, así que le resbaló y siguió en la suya.



Niños de la India se solidarizan con los desnutridos argentinos y prometen enviarnos lo que no consuman de las exportaciones.


Y si alguno se preguntaba qué iba a pasar con San Juan, sus minas a cielo abierto, las rutas nacionales cerradas al tránsito, la exportación de oro como materia prima evadiendo al fisco y el cáncer como principal causal de muerte en los habitantes de los pueblos linderos, les comunico que la Presi tiene la solución. Les sugirió a los Indios que se prendan en el negocio. No interrumpo más y los dejo con ella.

(...)Y también decirles, a partir de hoy, amigos y amigas, dicen que ese poema que Thagore escribió en Buenos Aires - me comentaban alguien hoy por la tarde - lo hizo en honor y dicen que casi enamorado de una argentina escritora, de Victoria Ocampo, así que tal vez y mire cómo será la historia que nuestra vinculación comenzó de la mejor manera, como una historia de amor. Realmente creo que no puede haber mejor augurio que haber llegado aquí en mi primera visita oficial al Asia, a la hermosa República de la India, en el 60 aniversario de nuestras relaciones. Pero quiero decirle, además, que cuando Argentina decidió comenzar sus relaciones con este bellísimo país, dirigía los destinos de la República Argentina un hombre muy importante en la historia de mi país, el fundador del partido, del movimiento político en el cual milito desde muy joven y por el cual también conocí al anterior Presidente, a mi marido. Así que ya ve la política y una historia de amor.



Que agradezca que allá las vacas son sagradas.


De sus palabras en la Cámara de Comercio de Mumbai, sólo podemos rescatar lo siguiente. India nos ha traído suerte y ha sido durante nuestra visita aquí, así que además de los negocios que se han cerrado con la delegación de empresarios que me han acompañado, vemos como de muy bien augurio que en la India precisamente hayamos clasificado para ingresar al Mundial de Fútbol. Dijo eso y les juro que no es joda. El resto, es exactamente lo mismo que dijo en Nueva Dehli, así que les ahorro el sufrimiento.

Más allá de la risa, lo cierto es que algunos confunden negocios con actitud mendicante. Viajar a suplicar que por favor inviertan en nuestro país, es algo que no nos llena de orgullo, precisamente. Mucho menos pedirle a la India, que después de China es el lugar elegido por las grandes empresas para abaratar costos explotando a trabajadores con sueldos infrahumanos, que vengan a abrir empresas a nuestro país. Ellos son el patio de atrás del capitalismo. Nosotros directamente somos el culo del mundo. Levanto apuestas de cuánto tardamos en competir con el sudeste asiático por la imposición del turismo sexual pedofílico a los magnates de europa.

Mientras tanto, de éste lado del mundo, y como si no pasara nada con el crecimiento abismal en la ya catastrófica deuda de la Provincia de Buenos Aires, Danielito Scioli se lanza para la reelección. Mauricio Macri quiere elecciones internas dentro del PRO, en la que votarán tres pibes cardón, 7 chicas Cahen D´Anvers y el estudiantado de la UCA. El resto, ya se sabe, pertenece al Partido Justicialista. Y mientras al Senador Urquía le ampliaron el cupo de exportación a 50 mil toneladas -suponemos que nada tiene que ver con su voto en la Ley de Medios de Radiodifusión, para nada, obviamente- tres miembros de la Corte Suprema de Justicia ya adelantaron que Francisco De Narváez no tiene ningún impedimento en ser Presidente de la Nación. Tiene lógica. Si en los últimos 15 años tuvimos peronistas imperialistas, radicales represores y una abogada trucha ¿Por qué no tener un colombiano de Presidente?



Y, sí. Volvió Urquía. Vale por una foto de él.



S.U.A.B.A.


Esta noche, desde las 21,00 horas, nos reunimos en el Patio de Comidas del Abasto, sector Mc Donald´s Kosher (los viernes está cerrado, hay más lugar para sentarse. Sí, somos unos vivos) Mientras evaluamos el boletín de Gabriela, analizamos las posibilidades que tiene Stella de armar un ONG sólo con sus hijos de integrantes, e intentamos contener a Hegeliano de sus ansias de aniquilar a todo aquel que use barba, pelo crecido y una boina verde, intentaremos dirimir si nos definimos Oligarcas, Facistas, Stalinistas, Nazis, neoliberales, gorilas o simplemente boludos de la clase media.




Viernes. En el país de los analfabetos cívicos, la ignorante es reina.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Calumnias e Injurias

La Ley de Medios de Comunicación Audiovisual ya fue. Está tan pasada de moda como los cantitos de la Cámpora. Mientras nosotros, boludos alegres de la patria subsidiada, seguimos puteando o festejando si se la pusieron a Clarín o a nosotros, Cristina ya está en otra. Lo bueno de Gobernar desde la Quinta de Olivos es que menos gente es testigo de sus ataques que van de la euforia a la depresión. Aparte, firmar decretos en bata y con las pantuflas de Hello Kitty tiene su onda. Así anduvo el sábado, apendejada como nena con chiche nuevo promulgando un sábado una ley aprobada un par de horas antes. Una muestra más del tiempo que se tomó en leerla.



En cualquier momento se hace la Yoko Ono y nos manda una conferencia de prensa desde la cama.


Ahora la Presi se va a la India a pasar un par de noches en un Hotel de 700 dólares la noche. Una ganga en comparación a las 3 mil verdes que gastó en su último paseo neoyorkino. El motivo primordial es ir a buscar inversores con el argumento de que la India creció el 8% en los últimos años. Casi lo mismo que creció la Argentina y no logramos vender ni preservativos usados.

Lo que importa es que ayer, mientras el flamante Ministro de Agricultura ya sufría las primeras hemorroides de parte de Guillermo Moreno con los subsidios a los tamberos, la Cámara de Diputados siguió laburando y aprobó la derogación del delito de Calumnias e Injurias. Rossi estaba orgulloso. Nosotros también estamos contentos. Ahora le podemos decir pelagatos, lamebotas, zángano, servicial, mucama, acompañante escort y traidor. Es genial el abanico de posibilidades que nos brinda el Gobierno Nacional y Popular. Prueben, es divertido y catártico.



Diputado Rossi. Con todo respeto el respeto que no se merece.


A Pichetto le podemos decir, sin temor a represalias, que es el Gigoló de Néstor, un tipo tan forreado que a veces tenemos miedo que se gaste. Garca, incoherente, payaso y adicto a pasar vergüenza en nombre y representación de terceros a cambio de ostentar el enorme honor de ser presidente de bloque de un Frente. No me digan que esto no se va poniendo bueno. Imagínense que lindo es poder gritarle a Scioli que es un tapete desgastado de tanto que se limpiaron encima de él, que como flor de boludo que es se arruinó solito una carrera política más que prometedora y que tiene tan poco poder de mando que hasta la asociación de bolicheros le hace una marcha. También le podemos decir que es un inútil cuyo plan para combatir la inseguridad consiste en encerrar a los ciudadanos honestos en sus casas después para que la calle sea tierra de los que tendrían que estar en cana.



Senador Pichetto. Bueh, lo mismo que para Rossi.


Pero no todo es color de rosa. Este proyecto de ley también tiene sus fallas, como todo lo que propone este Gobierno tan improvisado, incoherente, falto de sentido común pero cuyos integrantes se creen los mejores estadistas desde el pecho frío, cornudo y genocida de Justiniano. Nadie explica que haran con la ley antidiscriminación. Ese adefecio ya bastante mal parido que desde hace 20 años nos dice que pegarle a un morocho es más grave que pegarle a un rubio y que fajar a un judío, musulmán o evangelista es mucho más grave que trompear a un católico.

Como todavía no sabemos bien que va a pasar con eso, no podemos gritarle negro de mierda a Luis D´Elía, así que no se tienten, muchachos. El podrá seguir pidiendo la muerte para todos los putos blancos, pero nosotros tendremos que limitarnos a decirle adefesio político, asesino del sentido común, genocida del pacifismo, injerto gangrenado de la sociedad y forúnculo cívico.


No apto para personas impresionables.





No me quiero olvidar de nuestra querida mandataria, a quién en no mucho tiempo podremos llamarla, sin ningún temor a represalias, Mascarón de Proa del Atocha, Camarera del Perla Negra, Puchingball Mal Inflado, Sharpei Estirado, Freddy Krueger After Lifting, Estadista de Cotillón del Once, Polímero Presidencial, Mandatraria Recauchutada, Peronista de La Salada, Revolucionaria de Feria de Barrio, Oradora de Reunión de Consorcio, Paradoja de Líder y Metáfora de Gobernante.



Vale por otra foto de Cristina. No me digan que no les hice precio.


Y no me vengan a hablar de respeto a las Instituciones en las que ellos mismos se defecan en vivo y en directo todos los días. Me importa poco y nada el respeto que ellos piden. Me resbala que me exijan trato cordial y respetuoso a quien literalmente se caga en todas y cada una de las necesidades de este país. Respeto, las pelotas. Si quieren que se los trate con decoro, que empiecen a hacer algo que lo merezca. Podrían arrancar por conciliar al menos con alguien.




Miércoles. Mañana vemos algo de la coyuntura política para el 2011, aunque sea meternos en camisa de once varas.

martes, 13 de octubre de 2009

Festejos

Y salió no más. Le Ley de Medios Audiovisuales se aprobó con un buen margen de votos positivos. Cuarenta y cuatro a veinticuatro, para ser más precisos. Mientras me pongo a pensar por qué Fernando Peña era un uruguayo desagradecido al putear al Gobierno, y en cambio Víctor Hugo Morales es un groso, también pienso quién será el próximo Pontacuarto o si la Banelco sigue siendo la tarjeta más copada, y trato de digerir lo que se está gestando en torno a este momento del país. Como si se hubiera aprobado un plan quinquenal, el festejo fue importante. Agrupaciones de todos los colores, algunas con conocimiento y convicción de lo que apoyaban y otras sin la más puta idea de qué carajo hacían ahí. Intelectuales que pretenden una televisión plural y muchachos que fueron a sumar números en la manifestación por la eliminación del monopolio, pero que los sábados ven América TV y durante la semana, no dejan de babearse con los culos de Tinelli.



La fauna era variada. Sin embargo, no por ello dejaba de ser curiosa. Supongo yo que ver banderas del Che Guevara en apoyo a la libertad de expresión suena a oxímoron. Pero en la Argentina todo es posible.



Me encantaría que lo que cuenta Ignacio Copani en su cacerola de teflón fuera la única verdad. Sin embargo, no vi la misma movilización cuando se prorrogaron los contratos petroleros. Tampoco la ví cuando Cristina vetó la ley de protección de los glaciares. Mucho menos vi tamaña concentración de gente cuando se descubrió ninguno de los casos de corrupción de los que va acumulando este Gobierno. No tuve la suerte de poder ver una manifestación en rechazo de las sobrefacturaciones en obras públicas. Me es imposible recordar a los Intendentes movilizando su gente para quejarse por la discrecionalidad para el reparto de guita del Estado Nacional, haciendo que los habitantes de Tierra del Fuego tengan que pagarle el sueldo a los municipales de Quilmes. Evidentemente son todos tipos muy positivos. Nunca están en contra de nada, siempre a favor.



Algunos resentidos con la Claringrilla también se hicieron oír.


Los muchachos no festejaban por la eliminación del hambre en el país de la abundancia. No celebraban las nuevas políticas de seguridad en la tierra donde te matan porque tu vida no vale un choto. No lo vale para el que Gobierna ¿cómo pueden pretender que valga para el pibe chorro que a duras penas sabe cuánto cuesta una dosis de paco? Pero ellos también estaban festejando el logro del Gobierno Nacional y Popular. Más de 300 micros apostados sobre la Avenida 9 de Julio en el inicio de un fin de semana largo. Más de 300 micros infringiendo cuanta norma de tránsito exista, todo generado por el mismo Gobierno que tiene que velar por el órden. Los chicos que se aburrían de esperar a que el Adolfo termine de leer libros en su discurso, daban vueltas por la calle jugando a embocarle escupitajos a los autos de los boludos que se estaban fumando una hora y media de embotellamiento. Alguno que otros le ponían más onda y utilizaban los coches como redoblantes. No cualquiera se morfa un embotellamiento al ritmo de la murga popular.



Niños superdotados, apoyando libremente la aprobación de una ley de medios inclusiva y democrática.


Mientras los muchachos planeaban una manifestación popular para repudiar la Autopista 25 de Mayo, construída por la Dictadura, la taza de delincuencia disminuía, los problemas habitacionales quedaban resueltos, la inflación era finalmente controlada, el poder adquisitivo de los trabajadores tomaba impulso nuevamente, la obra pública se reactivaba, la reforma política levantaba vuelo, las villas eran urbanizadas, el Consejo de la Magistratura se purificaba y los Tobas festejaban el nuevo logro del Gobierno con un banquete de tierra y corteza de árboles.


Porque la ley no es en contra de nadie, sino a favor de todos.


Pero el mundo ha vivido equivocado. Los Brasileños festejan que por primera vez en su historia que la clase media crece a la par que la pobreza disminuye, se transforman en referentes internacionales y en potencias petrolíferas y económicas. La inseguridad la van solucionando como pueden, aplicando todo el poderío del Estado mientras crean políticas inclusivas, el poder adquisitivo ha crecido junto con el empleo y tienen la moneda más fuerte y estable de la región. Terminan siendo sede de los juegos olímpicos. Son uno pacatos, ellos no tienen una ley de medios popular, democrática e inclusiva. Es más que evidente que no tienen claras sus prioridades.



¿De Narváez es Kirchnerista?


Espacio de Campaña:

Nos vamos acercando a la meta. Somos los representantes del SUABA en la elección de los Premios Bitácoras 2009 y necesitamos de tu apoyo. Todo sea por una vida subsidiada, fulbo gratarola, y fotos que valen por la de alguien más. En estas elecciones votá al único frente que no te cagará. Por falta de posibilidades, no de voluntad.




GREMIALES:

La Cúpula del Sindicato Unico de Alpedistas Bloggeriles Argentino les recuerda que este viernes 16 de octubre, desde la 21,00 horas, celebrará una Asamblea Ordinaria en el Patio de Comidas del Abasto, Sector Mc Donald´s Kosher. Con el lema "Todos tenemos derecho a putear al Gobierno" evaluaremos la evolución de Relato del Presente Radioblog, mientras aguardamos que llegue el subsidio para conseguir una señal de radio propia.


Martes. Si nos van a seguir empernando, al menos que se cuiden.

jueves, 8 de octubre de 2009

Pongan los Fideos

Hace un tiempo, en un post lo suficientemente antiguo como para no tener ganas de buscarlo, había dicho que en este país los cambios de banderas en el poder se producen por los errores de quien lo están ejerciendo y no por mérito de la oposición. Alfonsín ganó en el ´83 en gran parte gracias a su mérito, pero no por ello se le puede negar su cuota de participación a Italo Luder y a Herminio Iglesias. Menem ganó en el '89, probablemente gracias a su gestión como Gobernador de la Provincia de La Rioja y su historia personal, hoy olvidada en gran parte gracias a sus propias cagadas. Sin embargo, tal vez no hubiera sido tan aplastante su triunfo si el radicalismo no hubiera tenido un 300% de inflación anual mientras Angeloz decía pelotudeces en la campaña.




En 1999 ganó la Alianza. Podríamos decir que fue mérito del rejunte de gatos que nos hicieron comer como beneficioso para el país. Pero nos olvidaríamos de que Menem no le dio su apoyo a la fórmula Duhalde-Ortega y que encima el cabezón de Lomas de Zamora anunció en su campaña que pretendía devaluar. Evidentemente no estaba bien asesorado sobre las cosas que la Clase Media en su vida querría escuchar.




Este Gobierno, el que viene mandándose todas las cagadas juntas por acción, omisión o ambas a destiempo, batió todos los records en creación y crecimiento sostenido de la oposición. El Radicalismo estaba practicamente desaparecido a nivel nacional, con contadas excepciones, hoy es una alternativa posible. El resultado de las últimas elecciones demuestra que todo aquel al que Kirchner atacó, ganó o creció increíblemente. Macri en 2007 en Capital Federal, Cobos que de vuelta es presidenciable del Radicalismo (si lo dejan volver) De Narváez este año. Todos lo consiguieron gracias a Néstor.



La foto no está trucada. Les juro que no es joda.


Pero si hay algo que realmente me da terror es que Eduardo Duhalde vuelva a ser alternativa. El mismo tipo que perdió las elecciones legislativas en octubre de 2001 y así y todo terminó siendo Presidente en 2002 -cómo lo había jurado en su círculo íntimo cuando perdió las presidenciales de 1999- dice que no descarta presentarse en 2011 para Presidente. Un caradura de otro planeta. Sí. Estas palabras sugen de los labios del tipo que agarró a un ignoto gobernador de una provincia con una pobliación equivalente a cinco estadios de River y una intención de voto del 8% y nos lo puso de Presidente. Ahora dice que ese mismo tipo que él colocó en ese lugar, pierde por abandono en las internas, lo cual es cierto, pero viniendo de parte de él, suena a joda.



Impresentables como políticos, impresentables como mandatarios. Impresentables.



Más tenebroso es el plan del cabezón. Aún dolido porque De Narváez no incluyó como candidato a diputados a sus protegidos -parece que quería presentar una lista de Diputados y no el listado de capturas de la PFA- ahora dice que hay que sostener a Scioli. Si Scioli no se la banca, lo ponemos al ex Jefe de Gabinete Sergio Massa. Todo con la banca de la CGT disidente -en el sindicalismo se aplica el mismo criterio, suben y bajan más en función de las cagadas de los que están arriba que en los méritos de los que están abajo- por lo cual la alternativa a Moyano es Barrionuevo. Con tremendo rejunte, es lógico que después de una interna se empiecen a matar para ver quién se queda con qué. No hay drama, seguro dirán que el movimiento siempre fue verticalista y listo. Ellos se colocan, se sacan, suben, bajan y se hacen mierda.



El Cabezón todavía no sabe para dónde agarrará, pero a Chiche la quiere de Vicegobernadora bonaerense.

Lo que no me entra en la cabeza es cómo alguien puede suponer que Eduardo Duhalde es un tipo que sabe de algo. No tiene idea como político, por algo nunca logró convencer a nadie fuera del clientelismo del conurbano. Sus ideas de proteccionismo le salen siempre como el culo (Scioli, De Narvaez, Aníbal Fernández, Pampuro, Kirchner) y como estadista la tiene menos clara que Anamá Ferreira. Pero él es la opción correcta. Se hace llamar el único Presidente que provino del movimiento obrero, como para compararse con Lula Da Silva. Cínico como pocos. Si tenemos que identificarlo con ese sector de la sociedad, habría que colgarlo de los huevos por agarrar un país con un 30% de pobreza y subirla al 50% en un solo día con una devaluación asimétrica del 300% que benefició solamente a los grandes holdings empresariales, Clarín incluído, y uno de los más represores que haya existido.



Con esa caripela de "yo me las sé todas" anda viendo qué hace para el 2011. Y Duhalde utiliza al pueblo como conejillo de indias.




Sus grandes reformas como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires nos lo pinta de mejor modo. Quizo aplicar modelos Suizos en la tierra de las grandes villas, una reforma educativa excluyente que logró que chicos de 6 años fueran al mismo baño donde fumaban boludos de 15, fundió colegios secundarios que no lograron adaptarse y dejó una generación que sabe como comprar un celular robado y no cómo ejercer sus derechos de ciudadano libre y argentino. Su plan para combatir la crisis de seguridad bonaerense (esa misma que apareció durante su gestión) consistió en hacer concha el saturado sistema judicial reemplazándolo por uno ineficiente y garantista, donde los fiscales son jueces y parte y la Policía pasó a ser un grupo de guardaespaldas de los negociados políticos. Nos dejó como legado al jurista León Arslanián, un trasnochado obsesionado con Batman y Robin que dijo que los Comisarios tenían que llamarse Capitanes, el Jefe de Policía tenía que ser un Comisionado pero los patrulleros seguían funcionando a leña.



León Arslanian. Un auténtico inútil como funcionario.



Por último, y para dejar para siempre su firma en la historia de la política, reforzó a niveles astronómicos el clientelismo, con el Plan Trabajar de 150 pesos universales para cualquier hijo de vecino. La plata la ponía la Nación a las Provincias de acuerdo a la simpatía. Esa misma simpatía era la que aplicaban los Gobernadores para dárselas a los Intendentes, que aprovechaban la caja extraordinaria que entraba para dárselas a sus punteros políticos quienes decidían, sin ningún tipo de discernimiento ni criterio objetivo alguno, quién cobraba y quién no. Nadie laburaba, había que dejarle 30 pesitos a cambio de firmar el plan y quedate en tu casa tomando mate.




Y Néstor en otra. Cual hijo bobo, ahora todos quieren decirle que se vaya a la casa. Él, con la mandataria que sigue sosteniendo que son el mejor cuadro político desde el fallecimiento de Carlos V, viven en una nube de pedos. Con el país prendido fuego, las rutas cortadas, las fábricas en conflicto, los obreros en pie de guerra, las facultades tomadas, siguen gastando la plata de todos en reverendas pelotudeces totalmente ajenas al sentido común como una flota de aviones paralela. Veámosle el lado bueno. Capaz que están preparándose.




Jueves. A pesar de todo sigo siendo peronista. Pero el partido se puede ir a la mismísma mierda.

martes, 6 de octubre de 2009

Vuelve el Perro Arrepentido

Ahora que nos patinamos cuanto morlaco había dando vueltas por ahí. Ahora que ya nos chuparon la guita de los aportes voluntarios a las AFJP. Ahora que el pago del total de la deuda con el FMI nos dejaba libres para elegir nuestro propio rumbo económico. Ahora que ese rumbo fue el del bolsillo de los contratistas de obras públicas, los bolsillos de los funcionarios y los aviones de alquiler, la Argentina pide a gritos volver al FMI. Pero gritando en voz baja, no vaya a ser cosa que los kirchneristas creyentes en la independencia económica se desilusionen.

Hugo Chávez está contento con la medida. Seguramente ahora podremos pagarle la deuda que contrajo el país con la República Bolivariana de Venezuela mediante el plan Socialismo Usurero que aplica el Presidente caribeño para poder saldar la deuda con el FMI. En ese momento se prefirió cortar el cordón umblical con el Fondo Monetario y pasar a quedar embarazados por Venezuela. Si, Venezuela.

Por estos motivos es que se encuentran en Europa el Ministro de Economía Amado Boudou y el Presidente del Banco Central Martin Redrado. Martincito, con su look tan britich, dice que están dadas las condiciones para regresar al FMI. Ya estamos culo pa´arriba, sin un duro ni para los cigarrillos, endeudados hasta las pelotas, y sin la más puta idea de para dónde salir disparando. Definitivamente es el momento ideal para rogarles que nos tiren un hueso.




Amado Boudou, por su parte, está haciendo lo imposible para hacerle entender a Néstor que es indispensable que revisen las cuentas públicas del país. Pero cuesta hacerle entender a un tipo que se nos ríe en la cara con su propia declaración jurada de que en otros lugares se estila observar la conducta económica de alguien a quien se piensa prestar guita. Calculan que para el fin de semana tendrán listo un montaje de teatro mediante el cual intentarán hacerle entrar en razones. Si eso no funciona, le mostraran el saldo de acá a fin de año.

Lo que nadie entiende es cómo se hizo para que en junio de 2003 la deuda externa fuera de 140.373 millones de dólares y ahora sea de más de 170 mil millones de dólares. Una maravilla.


IMPORTANTE

Asimismo, tengo el agrado de dirigirme a ustedes para presentarles el Nuevo Frente Bloggeril, el cual representa al SUABA en las elecciones de este año. Así es, en reciente acuerdo con Bugman decidimos aunar fuerzas. Esto es así, Relato del Presente apoya a Los Sin Logismos de Bugman en las Categorías Mejor Blog de Humor y Mejor Blog Personal. Porque todos tenemos derecho a una vida con humor. Bugman puede hacerte reír. Bugman te alegra el día. Bugman. Tu candidato.




Vale por una foto de Bugman.



Calculo que ya habrán votado. Si todavía no lo hicieron, es que les importa poco y nada nuestra estabilidad emocional. Así como nos ve, somos dos tipos sensibles.




Martes. Antes pedía un canal, luego una radio. Ahora me conformo con una conexión de internet como la gente.

lunes, 5 de octubre de 2009

Extremistas

Llegamos al punto de evaluar las ideologías por oposición a algo. Estamos como nerviosos, con los tantos alterados. Ya ni siquiera podemos evaluar parcialmente estar a favor de algo que nos transformamos automáticamente en fanáticos por acusación de otros fanáticos. Ahora directamente prejuzgamos de acuerdo a los gustos, vamos tildando a uno u otro por sus preferencias musicales, literarias, o de cualquier cosa que tenga que ver con el arte.

Este fin de semana me trataron de zurdo y comunista. Así cómo lo leen. Justo a mí que de comunista tengo lo mismo que Ronald Reagan. Pero al menos yo tengo una ideología bien definida, asumida y ejercida. Todo se originó porque me opuse a comentarios sarcásticos respecto del estado de salud de Mercedes Sosa por parte de gente que dice ser nacionalista. Ahora que la cantora murió, supongo que no tiene sentido plantarse de un lado o del otro. Sin embargo, me sirvió para ponerme a pensar en este gran problema que tenemos los Argentinos. El fanatismo soberbio. Y en esta entramos, en mayor o menor grado, unos cuantos.

Yo no estoy en contra de tener una ley de medios. Estoy en contra de éste mamarracho, tan autoritario como el de Videla. No estoy en contra de un plan habitacional -y cómo podría estarlo siendo peronista- estoy en contra de regalar las casas a cambio de nada. No estoy en contra de la asistencia social, estoy en contra de la dádiva limosnera. No estoy en contra de los que tienen guita, estoy en contra de los que la tienen mal habida, robada, estafada, negociada. Eso, para el fanático soberbio, me convierte en un tibio.

El fanatismo está copando a la gente y ya no sé bien cómo va a terminar esto. Los pobres son todos negros de mierda que no quieren laburar, los que no laburan es porque no quieren, los policías son todos corruptos pero hay que respetarlos, los milicos son todos santos, los liberales son todos buena gente, los zurdos son todos hijos de puta, los peronistas son todos chorros, los judíos son todos tacaños, los musulmanes son todos terroristas, la Iglesia es intocable, los docentes son todos vagos y los blogger son todos pelotudos.

En oposición a este grupo de fanáticos, están los que sostienen que los pobres existen por nuestra culpa, que los que no laburan es por nuestra culpa, que los policías son todos corruptos y represores, los milicos son todos unos hijos de puta, los liberales son el cáncer del mundo, los de derecha son todos fachos, los peronistas son todos gorilas menos Néstor y Cristina, los judíos tienen privilegios por ser un pueblo castigado, a los musulmanes hay que revindicarlos por ser enemigos del imperio, la Iglesa es toda pedófila, los docentes son todos mártires y los bloggers son todos pelotudos.

Además de que los bloggers son todos pelotudos, si hay algo en lo que coinciden ambos extremos es en su incapacidad absoluta de poder separar lo bueno de lo malo. No hay grises, todo es blanco o negro y para el fanático, todos -menos ellos- tenemos la culpa de que el pobre de al lado exista. Unos porque es nuestra culpa, otros porque no lo mandamos a laburar. Para oponerte a este gobierno tenés que pedir un Golpe de Estado, pero los milicos eran unos hijos de puta. Y yo soy el tibio.

Hace un mes fallecía Mohamed Alí Seineldín, ícono del fanatismo nacionalista católico. Un hombre de judíos odiar y liberales putear. Sin embargo, yo rescaté de él su rol de auténtico héroe de guerra. Un héroe de los que no quedan. Un tipo que estando enemistado con la Junta Militar, salió a defender ese pedazo de tierra que es nuestro. Me trataron de facho, promilicos y procesista. Hoy digo que Mercedes Sosa es una mina que hizo fortuna cantando lemas de izquierda, subversivos y que cobró honorarios del Estado y que sin embargo a mí me gustaba, no se bien por qué. Ahora soy zurdo comunista y estoy a favor del Gobierno. No puedo pretender mucho si a ella misma la hicieron mierda cuando en 2003 dijo que votaba por Macri. Su partida no me pone triste por ella. Me pone triste porque una vez más estoy viendo el odio que hay en este país hacia todo aquel que piense distinto. Tanto desde el Gobierno, como desde la oposición.


SUABA CONVOCA

El Sindicato Unico de Alpedistas Bloggeriles Argentino tiene el agrado de informarles de la celebración de una nueva Asamblea Ordinaria a llevarse a cabo el próximo viernes 16 de octubre del corriente año, desde las 21,00 horas, en el patio de comidas del Abasto, sector Mc Donald´s Kosher. Bajo el lema "Yo también quiero un canal de aire y que me lo pague el pueblo" delinearemos los pasos a seguir en el reclamo por una señal y que nos salga gratarola, como corresponde. Aquellos que quieran sumarse a la cruzada por la patria subsidiada, los esperamos.

Lunes. Gracias Fibertel por devolverme internet cuando el día ya está perdido.

viernes, 2 de octubre de 2009

Dos por Uno

La presente publicación se divide en dos partes. No es que sea un jodón de la vida, sino que venía escribiendo amenamente sobre los temas del día hasta que tomé el atrevimiento de leer el discurso de la Bolsa de Arena pinchada que tenemos por Presidente.


Primera Parte: Pragmáticos

Un año y siete meses. Ese es el tiempo que pasó desde que empezó el bolonqui del campo. Que la Resolución 125 que los tractorazos, que los cortes de ruta, que los derrames de leche, que el cacerolazo, que la soja es un yuyo, que a mi no me van a imponer nada, que la Plaza es del pueblo, que la Plaza es del amor, Gorila Puto vas a pagar las retenciones del gobierno popular, no te vayas con Chavez, andate conchuda, acá tenes los pibes para liberación, y una innumerable cantidad de etcéteras.





Y todo se originó por una Resolución firmada por un Ministro. Idea del entonces Jefe de Gabinete Alberto Fernández, ordenada por el ex Presidente Néstor Kirchner. Fue lo único que se les ocurrió para empezar a recaudar un poco ante el desconche que venían haciendo con la guita. Si está bien, si está mal, a nadie le importó después. Lo único que importaba era que demostraban una y otra vez que no tenían cintura para resolver algo tan idiota como una Resolución ministerial. La mandaron al Congreso porque son un Gobierno que respeta a las Instituciones. El Vicepresidente se dio vuelta, se querían cortar las venas con una lima oxidada.



El lider de los movimientos nacionales y populares, apoyando a la Comandanta.



Un año y siete meses después, deciden crear un Ministerio de Agricultura. La dejan en pelotas a Deborah Giorgi, que por si alguien no se acuerda, es una mujer de unos 50 años, dudosamente rubia, que hicieron jurar como Ministro de Producción. Ahora le sacan Agricultura pero le dejan Industria para que siga haciendo la plancha, porque lo que se dicen políticas de planificación productiva, no es precisamente lo que se hizo desde que juró como funcionaria nacional. El flamante Ministro de Agricultura ya convocó a la Mesa de Enlace para el próximo lunes.



Pintada al óleo. Debora Giorgi. Apuesto a que no saben quién es.



Si hay algo que tenemos que destacar de este Gobierno es el tiempo que se toman para pensar las medidas a adoptar. El pragmatismo es un concepto que no encuentran ni en el diccionario. En Misiones todavía están esperando la ayuda para las víctimas del tornado y nosotros ya nos olvidamos. Pero a no desesperar. Estiman que crearán un Ministerio de Aludes para solucionar el problema de Tartagal y recién ahí testearán como viene la mano para implementar el Ministerio de Tornados, Granizos y Tormentas Eléctricas, de las cuales dependerían la Subsecretarías de Sudestadas, la de Garúa y el Programa Saltando Charquitos.




Segunda Parte: Instinto Asesino


Gracias, muchas gracias: recién me veían cuchichear con Alicia, mientras hablaban todos, pero no era por maleducada, era que no me podía acordar en qué mes habíamos presentado, en la Casa de Gobierno, este plan de ingreso social con trabajo; ella tampoco se acordaba - les digo, vamos a decir la verdad - y mandó a preguntar.

Con esas palabras, la Presidente de los Argentinos inició un discurso para presentar el Plan de Inclusión Social. Unos seis años y medio después de iniciada la gestión de su marido y a casi dos de haber tomado la posta ella. Hasta ahí venía bien, yo tomaba el café, me cagaba de risa un poco de su forma de hablar como si estuviera en una reunión de vecinos de Villa Soldati y todo eso. Todo en orden hasta que leo que la Jefa del Mejor Cuadro Político de los últimos tres milenios dice que frente a este fenómeno que flagela la historia de la humanidad, de la pobreza, de la injusticia, de la inequidad siempre en la vida y en el mundo hay dos clases de personas, digo yo: las que hacen declaraciones sobre la pobreza y las que nos dedicamos a ejecutar acciones concretas contra la pobreza para combatirla todos los días y en todas partes.





¿Cómo hago para seguir con esto? ¿Qué se puede hacer para no salir a las puteadas a la calle con ganas de prender fuego lo poco que nos queda? ¿Cómo se hace para seguir adelante con nuestra vida, sabiendo que este mes nos dejan otra vez con el tujes mirando pa´l norte con los servicios de luz y gas y recién estamos en el segundo día de octubre? Yo intento, les juro que trato de ponerle onda. Pero cuesta cuando me tiran frases como aunque hagan ruido, ruido siempre hubo, no nos molesta el ruido, hubo más ruido en otros tiempos y yo creo que precisamente muchos intentan, tal vez, tapar el sol con la mano y hacernos creer que en la Argentina estamos mal, y que todo está mal y que somos un desastre, es como que alguno se solazara en instalar entre nosotros una sensación de agobio y de fracaso, cuando la obligación de todo ciudadano no es decir mentiras, pero es fundamentalmente inspirar confianza, fe, solidaridad y cooperación en todos y cada uno de los argentinos.



Hotel Los Sauces, El Calafate. Este es uno de los Kirchner para combatir solidariamente la pobreza en el país.



Ya era demasiado y recién iba por la mitad. Seguí leyendo esperando que en algún momento apareciera una frase tipo "saludá a la cámara" o algo así, pero no. Una y otra vez iba tirando pelotudeces cínicas, dignas de psiquiátrico. Lo vamos a seguir haciendo porque no somos fundamentalistas, nunca lo fuimos, no creemos en las políticas que van de un lado para otro, creemos en esto, en lo que hemos creído y sostenido toda la vida. Es mucho. Ya sabemos que no varían sus políticas, porque no tienen la más puta idea de para dónde salir corriendo. Y en un país en el que nos quieren hacer comer el verso de la libertad de expresión, cualquiera que opina en contra es defenestrado así sea el Cardenal Bergoglio y su planteo de que el hambre y la indigencia también es una cuestión de derechos humanos.



No es Somalía. Es Argentina.



Por eso, hoy estoy muy feliz y les pido una cosa: que todas las mañanas cuando vayan a su trabajo, agradezcamos a Dios todos juntos y muy fuerte porque podemos seguir dándole lucha sin cuartel a la pobreza con acciones concretas, todo los días, en todas partes, en todos los lugares, en todas la provincias, en todos lo municipios, y aquí, en casa, en la República Argentina...



No es Rhuanda. También es Argentina.



Mucho. Pero es viernes. A no desanimarse. Esta semana pasó de todo, pero me resbala más que nunca. Ya no me importa si llego a fin de mes, si puedo cambiar el auto, si todos se hacen los boludos mientras yo laburo o si la justicia está más lenta que de costumbre. Me importa una sola cosa. Tengo mis motivos.



Canciones de Fin de Semana:


Inaugurando esta sección, les dejo un pegadizo tema, próximamente disponible en versión remixada. ¡Alza las manos y entrega la billetera!







Viernes, Hermoso viernes.