viernes, 27 de noviembre de 2009

Catártico

Ahora que me enteré que Mauricio Macri me paga por putearlo y escracharlo en el blog, me di cuenta que hay gente bastante masoquista y que encima me están cagando la guita. Y yo siempre como un boludo, tantos imbéciles trabajando por dos mangos para defender al Gobierno Nacional y Popular y yo laburando gratis para la oposición.

Más allá de la pelotudez, lo cierto es que en este país está prohibido pensar. Somos una enorme concesionaria de cerebros sin uso. Cualquiera que pretenda esgrimir una idea o una opinión, es tildado inmediatamente de hijo de puta. Ya ni siquiera somos gorilas. Por mi se pueden ir todos a la reputísima madre que los parió. Ya ni da para reirse. No causa gracia. Siempre intento tomármelo con humor, pero no puedo creer como hay tanto boludo suelto. Boludos e hijos de puta.

A los pendejos, no se que decirles, chicos. Ustedes supuestamente crecieron en democracia y están buscando como locos el quilombo de los ´70. Están intentando recrear una época que de romántica no tenía un carajo. Y ni siquiera les dan los huevos para estar a la altura de los rebeldes de antaño. La facultad no es un Comando Táctico Revolucionario, es una casa de estudios. Las aulas no son trincheras, están para pegar el culo y estudiar. Y les puedo asegurar que con sus manifiestos idiotas exhortando Todos a Defender las Hemorroides del Pueblo o Por la redistribución del Garche Cotidiano. Piensen las consignas, por el amor de Perón, piensen. No pasarán. ¿A dónde no van a pasar? ¿Quién no va a pasar? ¿Saben quiénes usaban ese eslogan y por qué? Cobos Traidor, saludos a Vandor. ¿Tienen idea quién carajo fue Vandor? ¿Y a quien le dedicaron la frase original? ¿Tiene sentido comparar a Cobos con Rucci? ¿Y se dicen Peronistas?



El antigüo No Pasarán.



El concepto de latinoamericanismo que tanto defienden, se cae desde el mínimo análisis de la etimología de la palabra. Latinoamérica, a pesar que les duela, se refiere a los latinos, no al mestizaje ni a la indiada, esa a la que ustedes le dicen pueblos originarios, como si los Incas no hubieran esclavizados a los aymarás o como si el hombre hubiera germinado de la tierra en el Alto Perú y el marciano europeo aterrizó con un OVNI. Y mal que les duela también, latinos son los italianos, los españoles, los portugueses, los franceses y los rumanos. Latinoamérica las pelotas. Esa enorme masa de inmigrantes y descendientes de inmigrantes a la que ustedes hoy en día se dan el lujo de llamar "clase media burguesa golpista" -como si ustedes se hubieran criado en una toldería con los patagones- son los verdaderos latinoamericanos. No es mi opinión, es la realidad.




El actual No Pasarán. ¿Se entiende la diferencia?



Para su información, las Juventudes Partidarias vienen de hace décadas y eran pibes que laburaban y pertencían a la vida cívica, no se rascaban las pelotas en sus casas, mantenidos por papis, ex pseudohippies que también predicaban el boludeo mantenidos por quienes ahora son sus abuelos. Si tanto creen en la creación del empleo de este Gobierno, haganse un favor a ustedes mismos y consíganse un laburo. Pero por sobre todas las cosas, entiendan que no es divertido lo que pasó en los ´60 ni en los ´70. No es agradable. Lo bueno es que uno nota que no están dadas las condiciones para que vuelva a ocurrir lo de entonces. Un ejército atado de pies y manos, sin presupuesto y comandado por una Ministra que tiene menos idea de la administración pública que Zulma Lobato. Hoy por hoy, todos son guapos con la Policía. Les puedo asegurar que hace 20 años no más, había que tenerlas muy bien puestas o ser tremendamente pelotudo para siquiera osar insultar a un uniformado. Pero con Tyson drogado, todos somos campeones peso pesado.

A los viejos pelotudos, que tampoco tuvieron los huevos bien puestos cuando tenían que tenerlos, a ustedes sí que hay que cagarlos bien a puteadas. Por forros. En los ´70 estaban bailando con Palito Ortega y ni siquiera se animaban a cantar una canción de Silvio para levantarse una minita en Plaza Francia por las dudas que los levantaran en un Falcon Verde, en los ´80 tampoco rompían mucho las pelotas y les pareció fantástica la represión de La Tablada. A Alfonsín lo vitorearon y luego lo putearon. Nunca por sus políticas de Derechos Humanos, sino por el Plan Austral primero y por la Hiperinflación después. En los ´90 creían que era la oportunidad de hacer la California del Oro con un Todo por 2 pesos, pero se conformaron en conservar el laburo pedorro que tenían y mientras les encantaba el turco por fiestero y gatero, sentían envidia de todo aquel al que le iba bien. Ahora, viejos, decrépitos e impotentes, se ponen a hablar del Peronismo setentista como la III internacional, citan palabras del Che Guevara a pesar que murió a una edad en la que ustedes sacaban cuentas para comprarse un Renault 12 break y se dan el lujo de aconsejar a los pendejos.



Carta Abierta. Grandes Valores para el Idiota Argento.


Ustedes, viejos de mierda, son la verdadera oposición de este país. Ustedes se oponen a todo lo que sea para bien del que labura, del que se rompe el orto o que al menos tiene ese sentimiento, ese grito interno de querer ser más de lo que fueron sus padres, no por desprecio, sino por progreso. Son la bosta de cualquier generación, la actual, la que vendrá y la de hace 5 siglos también. Son los borrachos del bar que se deliran la guita en ginebra barata mientras critican al vecino que cambió el auto porque en algo raro anda y ustedes no se prenden porque tienen convicciones. La única convicción que tienen es la envidia pelotuda y la soberbia mal entendida. Si al menos tuviera un dejo de dignidad, harían algo por el prójimo más que despreciarlo porque se queja de que el Gobierno le da dos panes cuando antes le daba uno solo.

Y en general, a todo aquel que defiende a este Gobierno por simpatía, por subsidio, por interés, por diversión o por oposición a la oposición, no les pido que lean algo de historia, porque está empíricamente comprobado que sólo sirve para no cometer los mismos errores, pero no para saber qué se tiene que hacer. Sólo les pido que abran los ojos y miren su entorno. Salgan de esas cuatro paredes de mierda y caminen la calle. Seis años de Gobierno y la miseria nos invade hasta por los poros. Y seis años después, la culpa es de la clase media, de los medios, del campo, de los gorilas, de los judíos, de Estados Unidos o de Mariano Grondona.

Por si no lo notaron, Kirchner no es un apellido napolitano. Wilheilm no es irlandés ni gallego. El campo está totalmente desdibujado y con quilombo y todo, el Gobierno facturó como nunca antes. Clarín dejó de existir mucho antes del debate por la Ley de Medios, los Estados Unidos nos consideran un país al sur de Brasil y entre Chile y Uruguay, a Mariano Grondona lo ven solamente ustedes para tener más motivos para putear y en cuanto a los Gorilas y genocidas o similares, defender al matrimonio Kirchner no es precisamente la mejor opción.

En conclusión, vayan a lavarse el orto. Cuando todo se haya ido a la mierda, esta puta clase media golpista va a ser la que les salve las papas nuevamente. Como siempre pasó en este país. Ustedes quédense tranquilos, van a poder seguir yendo a las reuniones en las facultades a hablar de lo maravilloso que lo pasaron en el impenetrable, conviviendo con los Tobas y viendo la cruda realidad de ellos, sin darse cuenta que con un poquito de sentido común, un cachito de honestidad y, por sobre todas las cosas, ganas de laburar, esos tipos no serían un museo viviente. Serían ciudadanos como ustedes.




Viernes. Sigo sin internet en casa y el puto del vecino cambió la contraseña del router. Así no hay progreso que valga.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Guerra de Boludos



Me tienen los huevos llenos. El despelote de las escuchas telefónicas en la Ciudad de Buenos Aires, más las intervenciones verbales del Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional me han colmado los huevos a tal extremo que si tuviera un pibe ahora, saldría con la cara de Aníbal Fernández. Todos se hacen los boludos. Todos son medio boludos. Todos nos toman por boludos. Es así, otra no queda.


Hace fácil un año, cuando me enteré que Jorge "el fino" Palacios era la fija para encabezar la Policía Metropolitana, empecé a hacer apuestas con amigos a ver cuánto tardaba en surgir el primer quilombo. Perdí, yo pensé que saltaba mucho antes con el tema de la causa AMIA. Pero como en este país 85 muertos en un atentado no es nada, a nadie le importó. Los únicos que tiraron la bronca fueron los familiares de las víctimas. Algunas agrupaciones de izquierda también pusieron el grito en el cielo, pero no por los de la colectividad, sino porque cualquier cosa que lleve uniforme y no sea el Che, les genera urticaria.


Palacios agarró viaje, no era para menos. Es el fiel reflejo de lo que encarna la Policía Metropolitana. Un rejunte de viejos garcas, sin sentimiento de pertenencia a nada, que no pudieron seguir trepando en sus propias fuerzas y cayeron a jugar a los Jefes de Policía plenipotenciarios. El reclutamiento tampoco se queda atrás. Prefectos, policías federales, policías bonaerenses, gendarmes, todos cayeron ante la tentación de un salario más que jugoso y una responsabilidad mínima. Se rascan y se van a rascar las pelotas.




Caprichoso, cínico y negador. Nada que no hayamos visto antes en la política.


Macri defendió hasta el hartazgo la designación de Palacios amprándose en sus condecoraciones. El Fino, casualmente, es una de las personas más detestadas dentro de la Policía Federal, odiado por buchón, garca y armador de causas. El caso AMIA fue la vidriera de lo único que ha sabido cosechar este personaje, vedetismo a cualquier precio. Poniendo a un tipo como éste, no hacía falta tener mucho coeficiente intelectual para darse cuenta que en algún momento iba a saltar la térmica. Y saltó, no más.



Así como lo ven, es el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional haciendo el ridículo. La pilcha, vaya y pase. Pero esos bigotes dan miedito. Imagínenlo comiendo una pataciuta alla bolognesa.



El espionaje es un hecho menor, quizás una punta que no deja ver lo que hay detrás. Una anarquía de poder inmensa, propia de un frente que se armó para llevar a Mauricio al poder y que ahora ya muestra sus rajaduras más que importantes. La guerra mediática entre Mauricio y el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional nos tapa algo que hay más allá. El PJ también es el aparato del PRO. Aunque les disguste a unos cuantos, nombres como Cristian Ritondo, Daniel Amoroso y Jorge Triaca abundan dentro del partido que nos trae "la nueva política". El resto del PRO, bueno, no es más vistoso. Un grupo de personas que reniegan del peronismo sin darse cuenta que si no fuera casualmente por esos negros de bombo y olor a chori, no hubieran llegado al poder.

Yendo a la otra trinchera, Aníbal Fernández se pasa de pelotudo también. Evidentemente, el laburo de Jefe de Gabinete es bastante más liviano de lo que uno suponía. No es para menos, si acá no labura nadie. Que le pida la renuncia a un Jefe de Gobierno legítimamente elegido por el pueblo de una ciudad autónoma, es un acto que merecería figurar en el top five de las gansadas más grandes dichas por don bigote. Pero Mauricio le hizo un favor a Aníbal Fernández llamando a conferencia de prensa para hacerse el boludo, no tirar un puto dato sobre el espionaje, tirar la bola para otro lado y acusar a Oyarbide de parcial. Descubrió la pólvora. Más allá de la parcialidad de Oyarbide, volvemos a lo de siempre. Yo soy roñoso, pero vos tampoco te bañas muy seguido. El colmo de la conferencia fue cuando disparó, así, sin anestesia y como quien le pregunta al chofer del 86 si lo sigue dejando en La Boca "no van a poder con nosotros". Del escándalo, ni una sola palabra.

Así andamos, con una guerra de boludos que nos tiene a nosotros como espectadores de un show que nadie quiere ver. Con Telenoche contando como novedad que Antonnini Wilson estuvo en la Casa Rosada en los tiempos en que Clarín era oficialista, con Capitanich diciendo que 4 años no le alcanzaron para chorearse toda la que quería y con Cristina en cama. Parece que todavía le sangra la de Lula Da Silva. Él cagándola a pedos en cadena nacional y ella con cara de mosquita muerta diciendo "pero te compramos 20 avioncitos". Encima lo tenemos que aguantar a Néstor y su séquito de perdedores de la vida convenciéndolo de que es la reencarnación de Perón. Falta que agarren a alguna mina con los patitos desalineados para que digan que es la hija no reconocida de Kirchner y listo, cartón lleno. Total, si La Cámpora me puso a Cobos a la altura de Rucci con sus pintadas pidiéndole que le mande saludos a Vandor, no queda mucho más para hacer mierda.



Ya que con la ideología van muertos, que vayan por el folklore peroncho.


Semanas como éstas me dan ganas de romper mi carnet de afiliado en pedacitos, mandar a todos a visitar el útero materno e irme a vivir a una cueva. Si me van a dejar sin internet y sin cable, al menos que sea porque decidí ser un hermitaño y no porque vivo en el quinto mundo.




Viernes. Argentina, ese país en que la historia no la escriben ni los que ganan ni los que pierden. La escriben los avivados.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Denso Clima Tenso

Fiel a su anacronismo y falta de pragmatismo, el Gobierno Nacional atrasa y no es novedad. Mezclado al odio que emanan, nos han llevado a que todos seamos enemigos, victimas o victimarios del boludo de turno. Ya ni siquiera son rentados, cualquiera puede atacar con o sin fundamento al otro. El mundo bloggeril finalmente sucumbió a lo peor de la realidad argentina. Boludos que no dan la cara, sacan del anonimato a quien quiere permanecer privado por el mótivo que sea. Esa era la magia del blog, la idea de poder ser libres en algún lugar.

Pero como la ley de medios, en vez de usarla para tener una reglamentación única y moderna, la han usado para reventar al enemigo mediático, anterior socio necesario y vital, se han quedado en la nada misma. Basta con ver "6 en el 7 a las 8" -nombre de mierda para un programa- para ver como idiotas importantes con títulos terciarios pedorros se la dan de paladines de una falsa moralina para atacar a quien piensa distinto. Y lo peor es que ya no disimulan nada. Escuchar a Estaban Morgado, que lo único que ha juntado en su cabeza en los últimos meses ha sido el implante capilar, decir que afirmaciones como la de Tinelli, Mirtha o Susana dejarán de existir el día que se implemente la nueva Ley de Medios, también es sacarse la bolsa de la cabeza. Sólo que a nadie le importa.

Evidentemente, hay boludos que ni siquiera cobran por serlo. Lo hacen gratis. Vienen a contar las costillas de los que estamos en la vereda de enfrente en la que no nos paramos nosotros. Ellos, incapaces de poder justificar una sola mentira de este Gobierno nefasto, inoperante, destructivo, hambreador, corrupto, déspota, ladino, inquisidor, saqueador y ladrón, descargan sus frustraciones de no haber podido superar la adolescencia destruyendo a otros. Gratis, porque sí. Y entre sus fundamentos, figuran que se le falta el respeto a la Presidente, que ni siquiera respeta la Constitución Nacional al menos en el título de su investidura.

Respeto. Yo no puedo tenerle respeto a una mujer que se cree más que nadie y que utiliza la perversa maquinaria de la lástima a su antojo. Criticarla por sus actos de gobierno, para ella es ser misógino. Lamentablemente, no se da cuenta que etimológicamente hablando, uno puede criticar cuando un acto le parece incorrecto en sus formas. Lo que hacen ni siquiera hace mérito para ser criticable. No se puede respetar a una mujer que discrimina a los marginados de la sociedad del modo más detestable y repugnante. Utilizándolos como materia prima para poner en funcionamiento un aparato que ya no es clientelista. El clientelismo también es una acción a la que ellos no califican. Ellos acopian pobres, los usan y los descartan. No les importa otra cosa. Luego, si pinta, cada tanto les tiran unos pesos, un par de chapas, algún electrodoméstico para que lo enchufen en el cableado eléctrico que no garpan ni garparán en su vida, total es gratis.

No podemos respetar a quien insulta y desprestigia a todo aquel que cometa el gravísimo error de protestar. No quiero, no pienso ni puedo respetar a quien vacía las arcas del Estado, repartiendo entre amigos, dilapidando el erario público, reventando nuestro futuro en pos de un revanchismo idiota contra la nada. De la nada ideológica vienen, en la nada misma están. No puedo respetar a quien niega su pasado de usurero y ni aún haciéndose público, logra conseguir un título trucho para mostrar en público. No se puede exigir respeto a quien nos falta el respeto.


Así que mientras algunos se ofenden de que le digan "perra" a la Presidente, yo pienso que nos quedamos cortos. Muy cortos. Tratar de meretriz a su progenitora, en todo caso, sería una forma más cómoda de referirse a ella. Pero dudo mucho que la señora madre haya ejercido alguna vez en su vida una profesión.


Saludos a toda la manada de monitos kirchneristas. A los más jóvenes, creanme que los entiendo, a esa edad uno quiere aferrarse a algún ideal. A los de mediana edad, tranqui, ya va a pasar. A los viejos pajeros, háganse atender. No es normal, es patológico.




Al Cabo Que Ni Quería

Finalmente el jurado de notables de los Premios Bitácoras 2009 se expidió y el sábado se llevó a cabo la ceremonia a la que por motivos logísticos (Sevilla no queda a la vuelta de la esquina) quien suscribe estas líneas no ha podido concurrir. Menos mal que no fui, de todos modos. No, no ganamos. Pero tampoco salió tan mal, tanto Los Sin-logismos de Bugman como este blog pedorro obtuvieron sendas menciones especiales, permio incluído. En cuanto tenga solucionada la coima a alguno de la aduana, me lo traigo.



No estuvo tan mal después de todo. Este blog el año pasado no podía participar en la final por cuestiones de novedad, ya que fue abierto en agosto. En esta primera ocasión, haber clasificado fue un logro más que valedero que, lógicamente, se lo debo a ustedes, estimados lectores, que han atravezado con estoicidad todo el quilombo necesario para poder votar. Y gracias a ustedes, no solo fuimos los únicos dos representantes argentinos en la final, sino que ambos blogs fueron analizados por 12 notables especialistas en Comunicación, Nuevas Tecnologías y otras yerbas, todos oriundos de distintos países de habla hispana. No ganamos, pero tampoco nos quedamos con las manos vacías.





Lunes. Es lo que hay.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Santo Kirchnerismo

Ahora que le pegaron un tiro al cuñado de Mauricio están todos como locas de vuelta. Que paso algo raro, que seguro tiene que ver por sus declaraciones en la causa de las escuchas telefónicas, que es un caso más de la inseguridad del país, que es algo personal, que fue la SIDE. Después de ver la cara y el peinado de la hija mayor de Franco, ahora se suma la hipótesis de suicidio.



Vale por una foto de Sandra Macri. Les juro que les hago un favor.


Pero con todas las cosas que están pasando, los famosos hablaron. A D´Elía no le gustó mucho que haya más personas que hablen sin autoridad moral. Así que le pusieron un micrófono y el patova oficialista dijo lo suyo. "Buena guita hicieron mientras el país vivía el terror de la dictadura (...) Son hijos putativos de estos medios concentrados del poder económico, sus títeres, sus comunicadores (...) hablan a sueldo, viven en sus mansiones con sus Mercedes Benz, con sus casas en Miami, son exactamente iguales, tienen exactamente los mismos comunes denominadores." Somos mal pensados. No hablaba de Néstor y Cristina, se refería a Tinelli, Susana y Legrand.



Luisito y sus militantes del campo nacional y popular. El rubio de atrás no vive en Barrio Norte.


Pero Tinelli, que está entre la baja de merluza y el rating, salió a responderle a Luisito diciendo que él hizo su guita laburando en el sector privado, mientras que D´Elía tiene a toda la familia cobrando en el ANSeS y que defiende a personas que hicieron fortunas en el sector público. Pichetto dijo que Tinelli y Susana son incapaces de ganar una elección incluso en una sociedad de fomento y esto sigue. Lo que nadie puede entender de los pelotudos que sí fueron elegidos por el pueblo, es que es a ellos a los que hay que exigirles. No se puede obligar a que el que piensa distinto o reclama, tenga que sí o sí presentarse a elecciones. Porque se terminan postulando los que no tienen la más puta idea de cómo hacer las cosas. Bueno, no sería muy distinto a lo que tenemos ahora.



Marcelo Hugo. Será un grasa y un imbancable, pero sólo un boludo se arriesgaría a ponerse en contra a un tipo que llega a los hogares de gente que precisamente no puede comprar un 0km.



Cristina se está inmolando y nosotros criticándola por pelotudeces como el incremento patrimonial, el desastre financiero, la inoperancia absoluta y la inercia gubernamental. Es muy dura la lucha de la Leprosa Satinada que tenemos por mandataria como para que andemos poniéndole trabas en las ruedas por cosas tan livianas como campañas financiadas por el narcotráfico, sobrefacturaciones millonarias, corrupción escandalosa, costo de vida y otras gansadas por el estilo. En medio de esa martirización constante a la que la sometemos los golpistas, agrogarcas, oligarcas y gorilas, ella sigue fuerte frente a la tempestad. Ayer salió a pedirle a la CGT que no realice la movilización planeada para el próximo 20 de noviembre. Lo pidió por la paz, por el país y porque se dicen muchas mentiras. Nada tiene que ver esto con su imagen está a punto de quebrar el piso histórico. Es porque los diarios pusieron en letras de molde (se quedó en Güttemberg y su imprenta, pobre) que la CGT presiona al Gobierno para conservar el poder sindical frente al avance de la CTA, más los quilombos en Subtes, Kraft y CTA. Para ella son viles mentiras a pesar que fueron declaraciones de la UOM. No podemos ver más allá de nuestras narices y así nunca vamos a darnos cuenta del sacrificio de la Presi.



No es Photoshop. Posta.



Pero entre tanta miseria humana, siempre hay una luz en el túnel. Muchachos de la Agrupación Neoperonista Católica "La Mujica" sostienen que Cristina está en condiciones de ser santificada. "Si el Señor dijo ´Dichosos los pobres porque de ellos será el reino de Dios´ Cristina tendría que ser santificada por haber colocado a 15 millones de argentinos en condiciones de acceder al Paraíso". Contra el pequeño detalle de que aún está viva, ellos creen que podrían encontrarle la vuelta por excepción. "Si los Santos permanecen impolutos después de muertos, ella, que parece un fiambre en descomposición en vida, podría calificar".




Viernes. Si la vas a pasar bomba, sacale las llaves a tu vieja.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Anarquía

Un idiota que acusa a otro de zurdo porque no pide que le vuelen la cabeza a los negros por portación de cara. Un imbécil que trata de facho al que pide que lo corten al medio al que le mató un pariente. Muchos oligofrénicos que hablan de criminalizar la pobreza por pedir medidas preventivas en sectores de mayor vulnerabilidad criminal. Incontable número de boludos que se dejan llenar la cabeza por una escalada de violencia que se había tomado vacaciones mediáticas durante la temporada eleccionaria. Una cantidad similar de pelotudos que tratan de paranoicos a los que estan alterados por la delincuencia. Todos tienen razón.

Lo cierto es que esto se fue al carajo hace poco más de una década y los factores fueron muchos. Hablar de desocupación como fuente de criminalidad, es faltarle el respeto a los buscavidas que encuentran una oportunidad donde otros no ven nada. Echársela a la educación es cagarse en nuestros propios padres o abuelos, que a duras penas terminaron de aprender a sumar y los mandaron a laburar para poner la mesa en casa. Terminar sexto grado en la escuela de oficio, era digno de admiración. Pensar en la inequidad de la riqueza también es un lugar común en el que cualquiera que haya tenido la necesidad de hacer cualquier cosa con tal de llegar a fin de mes, no estaría de acuerdo para nada.



Tranqui, esta todo bajo control.


El problema es la ausencia del Estado. Hace décadas que el Estado no se encuentra presente en las pocas cosas que realmente le competen. Los pocos sistemas de contención social fueron desapareciendo. La figura del Asistente Social es novedosa, aunque nos hayamos acostumbrado a verla. Antes no existía y la reincidencia era mínima. Estamos hablando de épocas en que las cárceles eran construídas por los propios presos al igual que las escuelas, las calles, los edificios públicos. Mejor ejemplo que Ushuaia no puede haber, una ciudad construída por reclusos generando una convivencia con los residentes que era mejor que cualquier otra medida de resocialización. Peor ejemplo que el de la cárcel de Caseros, no puede haber. Un penal modelo construído por el Estado, prendido fuego por los reclusos, sin ningún tipo de respeto. ¿La diferencia? La eliminación del trabajo obligatorio, de la diferenciación entre recluso y preso y la confusión entre derechos humanos y estadía en hotel.

Propio de la costumbre de irnos de un extremo al otro, pasamos de la represión brutal al libertinaje. De la militarización total a la supresión del Servicio Militar Obligatorio, de los edictos policiales a la permisividad absoluta, del respeto al laburante al odio hacia aquel que tiene lo que uno no. Y los bienpensantes de toda índole terminan transformando en victimarios a las víctimas, haciéndonos sentir culpables de que ese peltudo que tiene zapatillas de 700 pesos y un celular que utiliza para escuchar cumbia no llegue a comprarse la vigésimo quinta dosis de paco termine volándole la cabeza al pobre pelotudo que andaba en un coche de millonarios, como un Peugeot 206 o un VW Gol 2003. Manga de imbéciles de la primera hora, sentados en sus mesas de bar pensando el país que no ven, no vieron ni verán nunca.



Guarda que ya habló Susana, eh!


Y nosotros no nos quedamos atrás, entre los paranoicos que viven aterrados porque a la pelotuda de la vecina le robaron la guita mientras la contaba en el colectivo o porque el Negro Cáceres se mando con un BMW 0km en medio del Barrio Carlos Gardel y le pegaron un corchazo en la cabeza. Algunos nacen con suerte, otros no les da la cabeza para gastar dos mangos más y blindar el auto. Te gastaste 200 lucas en un auto ¿Qué te hacen 2 lucas más? Si sabés que en este país te tenés que cuidar solo y ni siquiera podés salir armado. Si el Negro Cáceres le hubiera pegado un tiro a alguno de los que lo asaltaron, hoy estaría preso y acosado por la misma prensa que ahora se preocupa por su estado de salud. Y no es para menos, menores de edad víctimas de una sociedad que no los comprende y se vieron obligados a amigarse de los bienes y vidas ajenas.

Por suerte a veces la puntería es correcta. Ultimamente, hubo muchas víctimas de delitos violentes provenientes de la Justicia, ese mundo paralelo en el que las víctimas tienen números de causa y los hechos delictivos son el momento ideal para el vedetismo intelectualoide que lleva a que hasta el Auxiliar de Octavo grado quiera sentar jurisprudencia con un fallo garantista modelo. Falta que les toque a los funcionarios del ejecutivo o a los legisladores deconectados de la realidad, como el inútil todo servicio de Depetri, que mientras ellos se masturban con nuestro futuro, sale a decir que los Biolcati, los Duhalde, los Barrionuevo, los sectores de multimedios de comunicación y los grupos políticos que articulan con la Embajada de Estados Unidos y la CIA, como Elisa Carrió son los que están amenazando con dar un golpe de Estado. Imbéciles, idiotas, pelotudos, tarados, asesinos del sentido común que lo único que pueden hacer es hacer pintadas como "Ni lo intenten, Kirchner Vuelve". ¿A dónde vuelve? ¿Ya se exilió? ¿Vuelve a la quimioterapia?



Vale por una foto de Depetri.


Entre las pocas cosas que Néstor sí puede manejar, fue confirmado como Presidente del Partido Justicialista, al serle rechazada la renuncia presentada después de la derrota electoral de junio. Si, se tomaron su tiempo. Entre los presentes, se encontraban el garca de Capitanich, Danielito Scioli, el delirante Danta Gullo, el chupamedias y juntador en pala de Diaz Bancalari y el infaltable Hugo Moyano, que aprovechó para confirmar la participación de la CGT en una movilización para el 20 de noviembre en la que manifestarán su apoyo a este Gobierno que sigue haciendo de este país, todos los días algo más inhabitable.



A uno le falta un huevo, al otro le falta un brazo, a todos les falta pudor.


Espacio de Catarsis:


Querían reducción horaria, trabajan seis horas. Pidieron aumentos salariales, cobran un salario mínimo que es la envidia de cualquier administrativo. En contra de cualquier otro trabajador del transporte, no tienen horario nocturno. No sufren problemas de tránsito, no padecen piquetes ni embotellamientos. Sus labores no se complican los días de lluvia. No padecen problemas de inseguridad ni en las boleterías. Tienen cámaras de control en cada estación. Son los únicos caraduras que lograron que se considere insalubre trabajar bajo tierra, pero que al mismo tiempo quede habilitado el transporte de pasajeros. Insalubre es manejar el 542 a las tres de la mañana en Ingeniero Budge. Todo lo que piden, lo obtienen. Son la perla del trabajador del transporte. Y a pesar de todo esto, tienen el tupé de cagarle la vida a toda la gente que necesita del subte. No reclaman nada vital en la Argentina de las necesidades. Lo único que quieren es la tarasca de los afiliados. Si quieren hacer una protesta como la gente, dejen de hacer papelones y acampen en algún lado, vayan rotándose, encadénense al Ministerio de Trabajo o tírense un pedo en la oficina de Carlos Tomada, pero por el amor de Dios, dejen de romper las pelotas, no tienen argumentos. Jódanse, viven en la Argentina del Hugo Moyano. Si la CTA no logra el reconocimiento gremial, ustedes, piojos resucitados que aglutinan a un par de cientos de empleados, pueden seguir esperando.




Miércoles. Esto de profundizar el modelo kirchnerista me parece que fue mal interpretado.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Opinión

Ayer se me ocurrió asistir a una conferencia sobre Administración Pública. Fui por varias cuestiones, pero una de ellas era el morbo que me generaba escuchar hablar a Martín Lousteau y Gerardo Conte Grand. De Lousteau, ya todos saben que fue Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y Ministro de Economía de Cristina. Conte Grand, en cambio, tiene un pedigree más bonito. Actualmente es asesor de la Coalición Cívica. Antes fue Legislador Porteño, asesor de la campaña de José Octavio Bordón para la presidencial de 1995 y laburó en la campaña de Italo Luder en 1983. O sea, un tipo coherente en su caracter de apegarse a los incendiarios mesiánicos.


El Rulo Lousteau.


Más allá de algunas preguntas absolutamente pelotudas de algunos asistentes, me resultó bastante curiosa la comparación que hacían constantemente con nuestros países vecinos. Es lógico, cuando vemos lo que despegó Brasil y nosotros estamos caminando con las palmas contra el piso, lo primero que hacemos es ponernos a pensar en qué le pifiamos. Remarcaron una y otra vez que Brasil tiene una política de Estado y se respeta más allá de los cambios de Gobierno. Podrán virar algunos grados, pero saben que van hacia determinado lugar y que nosotros no. Coincido plenamente. Pero se olvidaron de algunos factores históricos. Ninguna sociedad es igual a la otra. Y si Brasil, con dictadura, con democracia, con izquierda, con derecha o con centro siempre fue para el mismo lado, en Argentina no tuvimos la suerte ni siquiera de plantearlo. ¿Qué podía hacer Alfonsín después de 7 años de bicicleta financiera dictatorial? ¿Y Menem cuando asumió en plena crisis hiperinflacionaria? De La Rúa quiso seguir el rumbo económico del uno a uno y no le fue muy bien que digamos. No tuvimos oportunidad de plantearnos seguir adelante con alguna política de Estado anterior. En nuestro país, esa frase de que el arquitecto de una catedral nunca ve terminada su obra, no corre por cuestiones logísticas.



Ni por imposición de manos se le pegó algo del brazuca.


Conte Grand fue más parco, quizás producto de su edad, pero cuando le preguntaron que pasaba con los partidos mayoritarios históricos del país, empezó a girar en conceptos de que con cinco partidos en la Argentina alcanzaba y sobraba, partiendo de bases de Izquierda, Centroizquierda, Centro, Centro derecha y Derecha. Se olvidó que los dos partidos mayoritarios del país pasearon por todas ellas.

Pero el momento más llamativo fue cuando dijo que en un sistema partidario, un técnico como Martín Lousteau no hubiera llegado nunca a ser Ministro de Economía a los 35 años, marcando la maravilla de poder ser apartidario. Sinceramente, no creo que sea precisamente una virtud, sobre todo con el resultado a la vista. Su juventud y falta de calle en política, lo llevaron a ser carne de cañón de los que no tienen la más puta idea de como sacar una regla de tres compuesta, pero que de roscas políticas la tienen clarísima.



Lousteau, disfrutando las bondades de no contar con experiencia política en un Gobierno en el que el único técnico al que respetan es a Maradona.


Pero ahí andaba el adolescente tardío, mandando mensajes de texto mientras Comte exponía (yo hubiera hecho lo mismo) y diciendo que necesitaba tomar más cerveza para poder hablar con onda. Les juro que no es joda. Luego tomó a Cuba como ejemplo para algo básico. El salario tiene un tope de 150 dólares, pero no hay hambre ni problemas sanitarios. Dijo que la forma de administrar la economía es la peor manera que se le hubiera ocurrido en su vida, pero que intentando encontrar la vuelta de cómo carajo hacían en la isla para sobrevivir, llegó a la conclusión de que tenían un relevamiento de alimentación mínima y vital. Confesó que a Cristina le propuso palear el hambre, pero que costaba 25 mil millones de dólares y ella le dijo que no. Casualmente, es la misma guita que se van en subsidios de distinto tipo.



Atendiendo a las ideas que tiene Cristina respecto de la economía y después de volver a ver esta foto, guardo mis sospechas sobre los verdaderos motivos de la designación de Lousteau para integrar el Gabinete. Se deshidrataba cuando lo tenía cerca.



Después se puso más lindo. Criticó que el Estado le destine 9 millones de pesos a Milagros Sala para que haga obras que podría hacer el Estado de un modo más directo y generando una revitalización de la macroeconomía y sugirió que el gran problema de la política argentina es el vedetismo que lleva a que nadie quiera elaborar planes a largo plazo de los que no podrán llevarse los laureles. Finalmente, Comte Grand nos aburrió con su explicación de qué es una lista única, pero la embarró para la mierda cuando sugirió que el Presidente que quiera aspirar a la reelección, tendría que pedir una licencia extraordinaria de un par de meses para hacer campaña.

Del panorama político para los próximos dos años, mucho no hablaron, así que me quedé con las ganas de escuchar sus opiniones que, obviamente, me iban a entrar por un oído y a salir por el otro. Lo cierto que tampoco hay mucho para hablar, el terreno ya está marcado y las opciones no son abundantes.

Gane quien gane en 2011, ese año será una bosta. Para nosotros, el kirchnerismo está palmado, knok out, kaput. Pero suponiendo que ocurra un milagro a la inversa y Dios de una vez por todas decida castigarnos por tantas décadas de masturbación cívica, si ganan lo k seguiremos no muy distintos a lo que estamos ahora. O sea, en la decadencia total.

En el caso que gane cualquier otro cuadro político, el mayor problema no está en la construcción del poder. Todos sabemos que el que Gobierna, al principio negocia como se le canta el orto y hasta el más recalcitrante de los gremialistas, termina arreglando enseguidita. Lo hizo Genta con Macri en la ciudad, qué nos hace pensar que en Nación no puede pasar lo mismo. La pregunta del millón, en todo caso, es quién para el libertinaje social de un modo que no repercuta en violencia explícita o implícita. Cuando un tren se queda sin frenos, no hay forma de aminorarle la marcha de un modo que no sea brusco. Las consecuencias, las podremos medir recién dentro de un par de años, pero quien gane, al menos contará con la ventaja de que en el primer año, nadie le rompe las pelotas.

No creo que sea la elección de la UCR en ninguna de sus variantes. Harán una elección más que aceptable para una fuerza que en 2003 sacó el 2% de los votos, pero no cuentan con la reorganización suficiente aún. El PJ llegará de algún modo, mutado, falsamente reorganizado o como aparato desde las sombras de algún otro candidato.

Pero bajo ningún punto de vista se puede decir que habrá un giro a la derecha. En todo caso será la asunción de otras caras y forma de ejercer la derecha en el país. No jodamos, este gobierno tiene de zurdo solamente los boludos que putean en los blogs y los retardados mentales que un miércoles a la mañana están tan al pedo como para ir a cantarle marchitas revolucionarias a Cristina en la quinta de Olivos.

La represión constante a los trabajadores en Santa Cruz, la renegociación de deuda, la búsqueda de inversores en las cunas del capitalismo ortodoxo, la implementación de políticas laborales excluyentes para todo aquel que no tenga título universitario o sea analfabeto, la presión fiscal, la necesidad de hacer caja por sobre el poder adquisitivo del trabajador medio y la aplicación de políticas que incidieron en un aumento sideral de la pobreza en un país que creció al 8% anual durante 6 años, no dejan otra alternativa que pensar que este Gobierno no es precisamente el sueño de una izquierda latinoamericanista. En todo caso, sería la verdadera izquierda, la originaria. La izquierda burguesa.




Viernes. En cinco días dormí 19 horas. Si agarro una cama, le saco várises a las patas.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Clamor

Quien se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen. Este no creo que sea el caso. Kirchner nunca se fue de la Presidencia del Partido Justicialista -esa a la que llegó mediante lista única en elecciones en las que no se presentó ni el ordenanza de la Unidad Básica de Villa Obrera- pero ahora volvería a comandar los destinos del Partido. Supuestamente lo están pidiendo a gritos. Quién lo esta llamando, no se sabe, pero Scioli dijo que el Consejo Directivo del PJ le rechazó la renuncia a Kirchner. Se tomaron 3 meses y monedas en pensarlo, pero el Consejo integrado por los que Néstor acomodó, se toma su tiempo para meditar.

Yo, en el lugar de Néstor, andaría con cuidado. Con lo que está hablando ultimamente Scioli con Duhalde, me parece que lo quieren hacer bosta pero bien, bien bosta en las internas. Sino, que le preste atención a los dichos del propio Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Es muy importante que esta conducción que preside el ex Presidente, más allá de esta circunstancia que se dio, pueda encarar esta etapa que se viene. Eso y "hacete cargo de la cagada en la que me metiste" suena igual.



La Cámpora festeja, vuelven los contratos.


Algunos Intendentes del conurbano bonaerense, cuál beduinos en el sahara ante una coca cola helada, salieron enseguidita a manifestar su adhesión al mariscal de la derrota versión recargada. Parece que el hecho de que Néstor les cortara el chorro de efectivo del ejecutivo nacional luego de que se le dieran vuelta en las últimas elecciones, finalmente dio el resultado esperado. Cuentas en rojo, sueldos atrasados, Intendentes renunciando y el clamor efectivizado.

Y como alguien tiene que Gobernar este país mediocre y lleno de gente que se queja, mientras tres Secretarios Privados de Cristina son investigados por el terrible enriquecimiento que tuvieron en los últimos años, ella se pasea hablando gansadas y haciendo ostentación de cinismo en su más puro estado por aquí y por allá.

Arrancó el martes hablando de políticas ambientales. Porque muchas veces también, atrás de causas que parecen maravillosas en cuanto a la defensa del medio ambiente, se esconden intereses concretos de los grandes países desarrollados frente a los países del Sur y de los que tienen menos desarrollo. De esto podemos dar cátedra también en muchos sentidos. En otras palabras, trató a Greenpeace de funcionales a intereses extranjeros. Curiosidades de la historia, es la misma acusación que Perón les tiró en la cara a los Montoneros el 1° de mayo de 1974.


La foto no está trucada. Les juro que no es joda.


Mientras esperamos que explique los motivos por los cuales vetó la ley de protección a los glaciares aprobada por el Congreso Nacional, tenemos que aplaudir esta medida que nos lleva camino a los primeros lugares mundiales en materia de ecología. Por eso creo que esta primera asignación de recursos importante en el año 2009 de 53 millones de pesos, que en el trienio van a alcanzar casi a los 100 millones de pesos para proyectos de Bosques Nativos merece destacarse y, reitero, es la primera vez que se asignan recursos en un país en el cual hemos escuchado a todos, y cuando digo a todos es a todos, hablar de Bosques Nativos pero que asignamos recursos concretos nosotros en nuestro Gobierno. Regla número a aplicar cuando no se sabe de qué carajo hablar: repetir como cotorra barranquera alguna palabra. Lo cierto es que no explicó en ningún momento para qué sirven los 53 millones de pesos anuales y nadie le preguntó si no era mucho más barato dejar de deforestar para plantar soja, ese yuyito que crece al costado de la ruta que tantas satisfacciones económicas le brindó a este Gobierno.

Pero lo realmente pintorezco, arrancó ayer cuando presentó el nuevo Documento Nacional de Identidad. Si ustedes recuerdan cuando se decidió, hace muchos años, hacer un nuevo Documento de Identidad que terminó finalmente en lo que terminó, no vale la pena tampoco recordarlo, pero si vale rememorar la cifra en lo que salía: 1.262 millones de dólares significaba en aquel momento poder cambiar los documentos de nuestros argentinos. Hoy sale 18.000.000 de dólares y le va a salir 15 pesos a cada argentino que cumpla 16 años, y cero peso para los argentinos que nazcan porque queremos que todos se empadronen y que todos tengan identidad. Una divina. Ahora esperamos que nos cuente cuánto costó la construcción de la Avenida General Paz en 1995 y cuánto costó en 2007. Y ya que está, que explique porque en el '95 se construyó y en 2007 se licitó, se pagó y nunca pusieron ni un casco amarillo. Tampoco tuvo tiempo de explicar por qué la Construcción de 6 carriles por mano a lo largo de 50 kilómetros de la Panamericana costó en la década del 90 lo mismo que costó la construcción de dos carriles a lo largo de 7 kilómetros en 2008. Obviamente, tampoco explicó por qué el crecimiento patrimonial de ella y su marido supera holgadamente al de Carlos Menem.


El verde oliva de los viejos documentos de identidad ya fue, el último grito de la moda es el celeste cinta bebé. Combina más, gorr.


Pero está mejorando. Tanto que le exigen que presente el título de abogada que ostenta o que justifique algún peso de los 42 millones que lleva ganados, disparó antes de que digan cualquier cosa, al documento que me dieron lo pagué, está pagado, tengo ahí el recibo. Eso es para los vendepatrias que la critican por viajar en helicóptero por tramos de 15 kilómetros o por usar aviones oficiales para que la hija vaya a buscar a una amiguita a Río Gallegos.



Florencio Rígoli Randazzo. Tampoco es joda que este tipo es Ministro de la Nación. Fue el ideólogo del nuevo curro.


Sin embargo, la perlita, quizás el momento cúlmine de todo esto, fue cuando dijo "Yo sentí Florencio, sinceramente, hoy a la tarde, que estaba en la ´Argentina año verde´. ¿Se acuerdan del famoso cuento cuando se decía ´Argentina año verde´ en el sentido de que estaba todo perfecto? Impresionante ver el desarrollo digitalizado totalmente. ¿Se acuerdan que teníamos que empastarnos los dedos con negro para poder hacerlo? Ahora ponés todo sobre una cosa que se prende y toma la firma también digitalizada." Sublime.



Jueves. Si la cama me deja, salgo al mundo.

martes, 3 de noviembre de 2009

Privatización de la Pobreza

Dice el dicho que si se ignora la historia se corre el riesgo de repetirla; pero no por conocerla se sabe qué es lo que se debe hacer
Tzvetan Todorov


Durante las últimas décadas nos debatimos sobre cuál debe ser el tamaño del Estado. Con la retracción del llamado Estado de Bienestar, el colapso de los Servicios Públicos hizo que nadie se quejara ante la privatización de los mismos. ENTel, SEGBA, Ferrocarriles, YPF, Aerolíneas Argentinas, aeropuertos, todo daba pérdidas, producto de la sobrada cantidad de empleados públicos, de las crisis financieras y, principalmente, de la terrible corrupción y vaciamiento de las empresas del Estado. El modo en que se llevó a cabo las mismas, son absolutamente debatibles. YPF fue vendida sin inventario, como para dar un ejemplo. Lo cierto es que hasta Pino Solanas no resiste un archivo al respecto y recién empezó a criticar las privatizaciones cuando el Gobierno de Menem le negó una concesión. Cosas de la vida, lo siento progres del siglo XXI.



No tiemblen, es una foto alegórica, no más.


Actualmente, estamos viviendo lo que se llama erroneamente una vuelta al rol del Estado Empresario. Lo cierto es que como Empresario, nuestro Estado deja bastante que desear, perdiendo oportunidad, desperdiciando chances de crecimiento y comprando empresas quebradas haciéndose cargo de deudas privadas. Sin embargo, lo más triste es que mientras se estatizan empresas fundidas, se privatizan tácitamente otras áreas que no deberían de estarlo.



Podrían privatizarle la cara y hacer una obra como la gente.


Si existiera un Gobierno que realmente se ocupara de menesteres graves en un país con muertos de hambre, 40% de pobreza, 15% de indigencia, graves problemas educativos y demás cosas que ya sabemos, las Organizaciones Sociales no tendrían razón de ser. Pero son funcionales. Ante la carencia de Partidos Políticos bien armados, con convocatoria y, principalmente, conducidos por personas capaces y carismáticas, la base del poder popular hay que buscarla en otro lado.



Tan funcional como Laurel a Hardy, como Starsky a Hutch, como la 99 al 86, como Cristina a la guita.


Esta nueva asignación de 180 pesos por hijo, se suma al plan cooperativista Argentina Trabaja y a los miles de millones de pesos que se van a diario en subsidios a actividades que tendría que llevar a cabo el propio Estado.




Algo Personal:


Por esas cosas de la vida, en el año 2002 me encontraba trabajando en la Justicia Federal. Estaba ya muy enquilombado con el tráfico de estupefacientes, la falsificación de documentos y otras pelotudeces que a nadie le importa en este país, cuando empezaron a lloverme denuncias de personas que decían que el puntero les pagaba 120 en lugar de los 150 pesos que les correspondía por el Plan Jefes y Jefas de Familia. El asunto era sencillo. El puntero se quedaba con 30 pesitos per cápita y cambio te firmaba la planilla como que estuviste laburando a lomo partido. El problema surgía cuando algún tipo honesto o necesitado de hasta esos 30 pesos pretendía trabajar a cambio de cobrar el 100% de lo que le correspondía.

Algo que se podría haber manejado de un modo mucho más veloz, práctico y transparente, desde la Administración Nacional de Seguridad Social, en cambio se otorgaba desde la Nación a las Provincias, de las Provincias a los Municipios, y estos a través de los punteros en los barrios carenciados. Un negoción para unos pocos. Lo recaudado por el peaje obligatorio cobrado por el Plan No Trabajar, se repartía entre los punteros y los Intendentes. Los Jueces estaban en otra, con lo que se había disparado el dólar, estaban más interesados en la cometa a las fábricas clandestinas que en investigar a estos cagadores de pobres.

Hoy, a siete años de aquel entonces, el Estado como ente sigue desentendiéndose de todo lo que le compete por creación de las personas que lo componen. No es muy difícil de entender, ellos mismos necesitan comprar voluntades. La Seguridad Social se ha privatizado en un 100%. Los fondos que antes manejaban las Administradoras Privadas, ahora los manejan la ex convicta por tráfico de drogas Milagros Sala, el hobbit vernáculo de Pérsico y la chancha matancera Luis D´Elía. Estos personajes se han sumado a la larga lista de Organizaciones Sociales que manejan fondos públicos para llevar a cabo obras que debería hacer el Estado.



Enano hipócrita. Con la tarasca de las escuelas públicas más la empresa familiar, todos somos nacionales y populares.


Todos aplauden a Hebe de Bonafini por la inauguración de un Hospital Público y la construcción de casas, como si la plata la hubiera conseguido amasando fideos para los comedores. La tapa de la Revista 23 de esta semana habla del Milagro Argentino, refiriéndose a la piquetera jujeña Milagro Sala por su increíble obra de bien construyendo hospitales, escuelas y alimentando a chicos. Con la tarasca del Estado, todos somos la Madre Teresa de Calcuta. No está mal que se destine el dinero para esas cosas, pero crear grupos de apoyo sólo porque la gente que te votó, los empresarios que te apoyaron y hasta tu propio partido no pueden ni verte, no me parece el modo más democrático de hacer las cosas.



Cristina de la mano de Milagros Sala. Revista 23 la llama el Milagro Argentino. Yo simplemente digo que en este país todo es posible.


Esa es la Argentina que tenemos. Un Estado de Bienestar para bolsillos oficialistas, neoliberal para los negociados con los empresarios amigos, totalitario para el control de la opinión pública y democrático para la transmisión de los partidos de fútbol. Pero a ellos no les importa. Menos ahora que ya terminaron de construir la mansión a orillas del cerro en Las Flores, Venezuela. Nadie puede decir que no son prevenidos. Y tienen razón en tener miedo. Si Menem, habiendo concentrado la mayor cantidad de poder real que se recuerde en democracia, terminó preso al año de finalizado su mandato, estos tienen razón en prepararse. Lo que no tienen en cuenta es que el poder siempre pasa. Incluso a Chávez.




Martes. Somos eternamente adolescentes cívicos.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Al Paso

La asignación de 180 pesos por pibe, sale no más. El INADI aún no sabe si denunciar a Eva Perón por llamarles Cabecitas Negras a los pobres argentinos en la década del ´40. Néstor sigue pensando en ser candidato en 2011. Luego de anunciar el Plan Jodete, el Gobierno dejaría de usar el término "políticas de seguridad". El Ministro de Economía pasó el domingo en un centro de jubilados, donde les dijo a los viejos que dejen de llorar por sus aportes que se usan para cualquier cosa, que lo primero es el país y que, en definitiva, tampoco les queda tanto como para disfrutarlos. Los mismos pelotudos que se emocionan en los medios al ver a niños de 16 años con problemas de conducta callejera, hablando del flagelo de la droga y preguntándoles por sus trsites historias, son los mismos pelotudos que se escandalizan por el asalto al futbolísta Cáceres que lo dejó con un tiro en el ojo y al borde de la muerte. La exministra de Salud, Graciela Ocaña, denunció que la amenazaron; los investigadores se debaten entre los acusados por la causa de la efedrina y los fabricantes de Jabón, Champú y Crema Enjuague. El mismo Maradona que se emocionó con las palabras de Cristina al comparar el fútbol pago con la violación a los derechos humanos por parte del último gobierno militar, es el mismo Maradona que, escandalizado por el asalto al futbolísta Cáceres que lo dejó con un tiro en el ojo y al borde de la muerte, dijo que "acá nadie hace nada". Descartaron la posibilidad de lanzar el plan Treinta Pesitos Pa´l Paco y de este modo frenar los delitos violentos. El principal problema se debió a la baja de la intención de voto del oficialismo ante la baja sensible de los faloperos. Lilita Carrió piensa que Adrián Perez es el candidato ideal para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2011. Adrian Perez piensa que Lilita Carrió es la candidata ideal para romper el Acuerdo, Frente, Alianza y/o Coalición con la que intentará competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2011. Macri prometió Policía Federal, Macri prometió Policía propia, Macri prometió que estarían en la calle en marzo, Macri prometió que estarían en la calle en octubre. Bueno, no es para tanto, también había prometido que el PRO iba a ser una opción seria en política. Duhalde dijo que en internas le gana a Kirchner, Aníbal Fernández dice que Duhalde ya fue, yo creo que ambos podrían irse a visitar a sus madres. Están utilizando vigilancia privada para custodiar lugares públicos. No digan que el Gobierno de la Ciudad no mejora la calidad de vida de los porteños, es como vivir en un barrio privado.

Y el SUABA se metió en la etapa final de los Premios Bitácoras 2009. Los Sin-Logismos de Bugman está ternado en Mejor Blog Personal y el blog de este servidor, se encuentra esperando el veredicto del jurado en Mejor Blog Político. Gracias a todos los que votaron, creo que ya estoy en condiciones de empezar a romper mis promesas de campaña o a denunciar a Bugman por malversación de fondos.


Lunes. Argentina, un eterno camino de vuelta.