martes, 29 de diciembre de 2009

Saluti per Tutti

A los de San Antonio de Areco los tapo el agua. Fueron a consultarle a la Intendenta del Partido sobre el Plan de Emergencias y dijo que fue culpa de los dueños de los campos que tienen campos clandestinos. Le preguntaron a Scioli si desde la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires tenían planeado algún método de evacuación y ayuda a los habitantes del casco urbano de Areco, y dijo que la culpa es del campo. Me pregunto que hubiera pasado con la vida del pelmazo que tienen por Gobernador en la Provincia de Buenos Aires si cuando se le cayó la lancha encima el médico hubiera dicho "la culpa fue del piloto".




Ahora sí. Si el campo se dedica a la pesca puede ser que al fín el sector sea gravado con retenciones. Descartan auspiciar el proyecto "La Playa a Tu Hogar".



En pos de seguir con el impulso del consumo, la Administración Federal de Ingresos Públicos controlará a los consumidores que superen los 3.000 pesos de gastos con tarjeta de crédito. Suponen que es sospechoso que todavía exista alguien en la Argentina que vaya al supermercado, cargue nafta y pague el teléfono. Podrían aplicar impuesto a las gansadas y nuestra Presidente se convertiría en la salvación fiscal de la Patria.

Mientras intento hacerle creer a alguien que la hija de Noble es mi hermana y de paso ver si ligo algo de la herencia de Ernestina, me pregunto por qué recién ahora aparecen todos los posibles abuelos, tíos, primos calentones y vecinos. Si les cuento que un pelotudo estudiante de Sociales me echó en cara que la Ley de Medios viene a solucionar estos casos aberrantes de que el monopolio decide qué es noticia y qué no, créanme que no los estoy jodiendo.

Y aunque todavía hay imbéciles que sostienen que la clase media argentina es facha, la Justicia Porteña se comió los mocos y suspendió el desalojo de una Clínica Abandonada en Mataderos, donde funciona el centro comunitario "La Casa" y la Cooperativa de Vivienda "10 de Noviembre". Los usurpadores -no veo que exista otro modo de llamarlos- son en su mayoría de Bolivia, a excepción de dos hippies de bombacha sin elástico y el coordinador general del proyecto, más avivado que todos nosotros. Gente que no arriesgaría la comodidad de vivir en un centro urbano para salir a pelear por un ideal, moviendo banderas del Che Guevara. Niños blanquitos de ascendencia europea, reivindicando los colores de los pueblos originarios. Y yo como un pelotudo pagando mis impuestos y el alquiler todos los santos meses. Evidentemente, no fui tocado con la varita del oportunismo y la vagancia. Que va a ser, algunos nacen para sanguijuelas, otros para fabricar sangre.



Del Fusil a la Cacerola, la Revolución Guevarista está cada vez más distorcionada.



SOCIALES:

Finaliza un año realmente agitado, al menos para mí. Un año que cuando empezó, me tuvo bastante perdido pero con las esperanza de que algo bueno saldría de él. Acerté. Los balances a esta altura son casi inevitables, pero yo prefiero no hacerlos. No conmigo. Balance me suena a auditoría y la vida tendría que estar libre de esas cosas. El único balance al que me someto es a la pregunta de si este año fui feliz. La respuesta es más que obvia. Si.

AGRADECIMIENTOS:

A Stellica, Gabita, Hegeliano, Forbidden Reloaded, Hegeliano, Bugman, Lariten, Blackmamba, Oliverx, Choripanboy, Mr. Groncho, Chelo, Juan Duque, Eu, Señor F, Mariano, Renegao, Irma, Felipe, Lils, Winter, Señora de Nadie, Gallegoland, Susana, Capitanfla, Depre Forever, Ganesha, Loro711, Juan de los Palotes, Martín Benegas, Irma, Aquiles M, Occam, Destouches, Juan de los Palotes Medrano, Oligarca del Norte, Fede, Don Gato, Argentino del Medio, Victor, Almafuerte, Mensajero, Perogrullo, Walter, Mary Reed, PaulyS, Fulano de Nadie, Florencia B, Biayo, Aliro Ramos, Moonport, Marina de Floresta, La Tana, Guille, Sil, Public, Disidente, Tan Linda como Pelotuda, Raquila Reznik, Blogbis, A Place to Return, Aurora Boreal, Perez, Fabe, Don Gato, Yiwolf, Artus, Marcos, Tinkerbell, Tortita Negra, Actimel, Serale, a mis amigos innombrables...y principalmente a vos.






Martes. Y que Ricky Chocoloca Fort nos garpe la fiesta.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Todo Bien

Finalmente se llamará a un diálogo pleno a las fuerzas opositoras con el único objeto de escuchar aportes e intentar aplicarlos a la realidad social argentina. Todo forma parte de un plan innovador del Gobierno Nacional y Popular de llevar a cabo la confección de una Política de Estado verdadera y perdurable por el bien de la patria.

El Congreso Nacional, reunido en Asamblea General, ha determinado que dejarán de aguardar los lobbys empresariales para aprobar determinadas leyes y tampoco esperaran las órdenes partidarias ni el depósito bancario del Gobierno Nacional. Solamente votaran de acuerdo a sus conciencias y convicciones sin importar otra cosa.

Néstor Kirchner dijo que realmente se siente acongojado por todas las cagadas que se mandó y piensa someterse a la voluntad de la Justicia por así haberlo contemplado en su juramento para el ejercicio de la Presidencia. Por su parte Norberto Oyarbide revocó la tristeza de fallo judicial que emitió la semana pasada y dijo que se equivocó y que 28 palos en un año no es un crecimiento patrimonial justificable para un matrimonio que tiene unas 28 propiedades y un sueldo del Estado.

Cristina sostuvo que realmente no tiene la más puta idea de para dónde salir corriendo y solicitó la colaboración de todos para dejar de mandarse cagada tras cagada. Por otro lado, Guillermo Moreno dijo que realmente la tiene chiquitita y atrofiada como pasa de uva en descomposición y por eso canaliza su impotencia de viejo choto patoteando a cuanto se le cruze en el camino. De paso, admitió que la inflación fue del 0,8%, pero sólo en marzo de 2001.

Carlos Kunkel y Dante Gullo se juntaron para crear una corriente llamada "Perón nos cagó la vida" en la cual reconocen que su militancia siempre fue ficticia, que se cagaron en Perón desde que el mismísmo Teniente General vivía y que siempre les chupó un huevo lo que la doctrina mandaba. Piensan que si tienen éxito y los demás compañeros se suman a la sinceridad de conciencia, en el Partido Justicialista no queda ni el bombo de Tula.

La comisión directiva de Canal 7 salió al cruce de las versiones que decían que los productores de "6 en el 7 a las 8" eran estudiantes de primer año de Comunicación Social. En realidad nació como un trabajo práctico de estudiantes de un taller de periodismo del Normal 5 de Villa Soldati.

De golpe, todos los funcionarios públicos han decidido someterse a un tribunal de auditoría de sus incrementos patrimoniales ajenos a las declaraciones juradas y han aceptado que sus actos públicos sean sometidos a un control de eficacia, para que cada uno tenga que hacerse cargo de las cagadas que se han mandado en el ejercicio de sus funciones.

Lunes. Que la inocencia les valga.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Ho, ho, ho

Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto número 100. Lo anunciaron con bombos y platillos, pero no hay nadie a quien acusar, porque el tipo no fue apropiado. Se ve que su padre le gustaba ponerla seguido y no era muy amigo de los metodos anticonceptivos, aunque sí tenía un sentido de compromiso por el culo propio que asustaba, aunque ahora lo consideren heróico. Parece ser que el tipo cayó en cana con la mujer de turno embarazada de mellizos y otra hija más. Al tipo lo largan para que lo conduzcan a Firmenich a cambio de largar luego a su mujer y a su hija. Le chupó un huevo la vida de ellas en honor de la revolución y avisó a todo el mundo lo que planeaban hacer. El problema es que el buen hombre puso en evidencia un montón de cosas de los Montos que los milicos ni sabían, su mujer fue asesinada y sus hijos en cautiverio, desaparecidos. En fin, volvió a la Argentina y desapareció él también. Algunos dicen que murió heróicamente acribillado, otros que se clavo una pastilla de cianuro. Un auténtico héroe y un ejemplo de padre que seguramente hay que defender. Me pregunto a quién le harán el juicio por ocultamiento de identidad. Supongo que las Abuelas cargaran contra la madre del pibe, Montonera como su padre. ¿O no?



Moyano declaró que una cosa era entregar Montoneros en los `70 cuando estaba al frente de la Juventud Sindical de Mar del Plata y otra muy distinta es hacerlo ahora. Entregar Montos ya fue, pasó de moda, es de hace tres décadas. Ahora lo in es escrachar a todo el que no ponga tarasca para el gremio de los camioneros, a la Corte Suprema, al Vicepresidente de la Nación, a algún Ministro, etcétera. Desmintió asimismo que se la agarre con Mauricio. No tendría sentido atacar al hijo de su socio en el Belgrano Cargas.


En otro orden de cosas, Cristina anunció que su Gobierno está apoyado sobre los pilares de la Salud y el Trabajo y que ella era defensora a ultranza de la educación pública y gratuita, niveladora, reparadora y movilizadora social ascendente (sic). Es divina, no jodan. Evidentemente, la Babosa Alcohólica que tenemos por mandataria cree que pasearse con barbijo por un hospital del conurbano en medio de la Gripe A, sacarse fotos con los chiquitos del rancho que tienen por escuela en el fondo de Villa Albertina o la implementación de cooperativas para paliar la ineficacia en la creación de condiciones de estabilidad para la creación de trabajo, son motivos de orgullo. Respecto del dengue y la tuberculosis, pidió que no la confundan y que en el norte pasan cosas horribles con esos indiecitos, pero que los médicos no pueden ser veterinarios también. Ah. Sus dichos fueron en la inauguración de un hospital construído por Eurnekian. Después el chistoso soy yo.


Pobre bebé. Quería conocer a Papá Noel y le ponen al Grinch con su vecina. Néstor aprovecha y le cuenta que lo de junio no fue una derrota sino que perdieron por poquito.

Este vehículo - la Amarok - es el primer vehículo que se fábrica fuera de Alemania, de la Volskwagen, para vender a escala global. Esto es una prueba de confianza de la empresa, que debo reconocerlo tal vez no lo hubiéramos logrado sin el concurso e este gran amigo de la Argentina, que es el Doctor Viktor Klima, y a quien en nombre de todos los ciudadanos le agradezco la confianza y la valorización que hace de nuestro país y de sus recursos humanos: necesitamos muchos Viktor Klima en el país, en el sector empresario, que apuesten por la inversión aquí y que nos consideren, no al Gobierno, sino a ustedes, a nosotros, a los argentinos como un sujeto digno en quien confiar, eso ha elevado la autoestima y querido amigo quiero agradecédselo, sobre todo en un año que ha sido tal vez más difícil, no sólo aquí en la Argentina sino como todos sabemos en el mundo entero (...) Y hoy vengo aquí -en diciembre- a decirle que hemos vendido más de medio millón de autos y de aquel 50 por ciento que parecía que íbamos a caer solamente hemos disminuido las ventas en un 7 por ciento, respecto del año pasado que fue record en la historia. No, no son palabras del representante de Volkswagen en Argentina. Son dichos de Cristina, la Presidente de los Argentinos, que en cualquier momento sale a repartir folletos de Empanadas "La Tercera Docena" con tal de que alguien siga consumiendo.


Nada mejor que cantar el Himno Nacional Argentino para inaugurar la producción de un vehículo de capitales alemanes.


Ha ganado la indiferencia. Ya nada nos importa y me he sumado en parte a ese sentimiento. Me resbala, me nefrega, me pasa de largo, me entra un oído y me sale por el culo lo que carajo pase con este Gobierno, si Cristina se va a Caracas –donde tiene una casita terminada cerquita del Palacio Miraflores, según altas fuentes sindicales- o si se muere de una embolia fecal porque el tránsito lento le llegó a la cabeza. No me preocupa la gobernabilidad ni las instituciones. No me pueden preocupar cosas que no existen. Es como que me digan que Papá Noel tiene cáncer o que a la mujer de Sobisch la suicidaron porque sabía demasiado y estaba inestable. Si aplicaramos ese criterio, Cristina no hubiera salido del estudio jurídico de Néstor en Río Gallegos.


Es parte de la desviación de la preocupación, pero a un nivel tercermundista. Igual que en Estados Unidos con la película 2012, que desvía la preocupación de la gente del Cambio Climático. Como ya saben que a nadie engañan con el verso de que el clima no está cambiando, que es todo pasajero, ahora sacan una peli en la que te cuentan con aseverasión científica de que pase lo que pase, en el 2012 se va todo a la mierda por culpa del sol. ¿Cómo querés que te encuentre el juicio final? ¿Vegetariano y en bolas con un cartel de Peta en una mano y otro de Greenpeace en la otra? ¿O enfiestado en una orgía de autos con motores V8 y productos teconologicos altamente contaminantes? Acá es lo mismo pero más bananero. Te meten preocupaciones como que si se van ellos, se va todo a la mierda y no podrás comprarte el mp5, cuando la preocupación real es cómo llegamos a fin de mes.

Y mientras siguen vendiendo el verso de que los pobres les importan y por eso largan créditos blandos para el consumo, asignaciones familiares y demás boludeces por el estilo, el laburante de bajo poder adquisitivo hace la cola para obtener un crédito personal que le sacará hemorroides a él y a sus hijos, con el único objeto de patinárselo en chupi el 24 y el 31 de diciembre a la noche. En enero después ven cómo hacen para pagarlo, no les preocupa. Ese es el votante medio argentino, ese es el que a nosotros supuestamente nos molesta. No, a mi no me molesta el pobre por su escencia. A mi me molesta quien perpetúa su existencia de clase como ente necesario para la manutención del sistema vicioso y circular de clientelismo, corruptela y pobrerismo que se sustenta sobre el consumo y esfuerzo de una clase media a la que desprecian por gorila y gopista. No jodamos, la clase media no es golpista, sino acá no hubiera quedado nadie. Pero mientras tengamos una oposición comandada por tipos que designan Ministros indefendibles que duran en sus cargos lo que un pedo en la mano, o a tipos que pretenden que Cobos, con esa cara y esos méritos, comande los destinos de un país, mucho no podremos hacer tampoco.

Pero todo vuelve. Por más que el proxeneta devenido en paladín justiciero diga que 28 millones de pesos de incremento patrimonial está fantástico para un Presidente que no tiene empresas, en 2011 se van a tener fumar el Código Penal página por página.


Mañana es Nochebuena y pasado Navidad. A los que son ateos, pasenla lindo y aprovechen la joda. A los que son de otras religiones, disfruten de la ventaja de un Estado que defiende la libertad de culto y al mismo tiempo sostiene al catolicismo y tomense unos días que no les corresponde. A los que todavía creen en algo, mis felicitaciones. A todos, aprovechen la oportunidad para pasarla en familia. Aprendan de Cristina, nuestra Presidenta. También comprendo el orgullo por su hermano porque yo tengo una hermana también, que no es tan importante como el suyo, ni logró tantas cosas. Porque al final, lo que importa es la familia.


¡Que tengan una Feliz Navidad!


Miércoles, el lunes empiezo la dieta o me compro una malla enteriza.

martes, 15 de diciembre de 2009

Paleontología

A principios de los ´80, empezó a circular una canción en la cual se hablaba de dinosaurios. Su autor y cantante, se refería con ese vocablo a la cúpula militar gobernante en el país por ese entonces. Gigantes, verdes y a punto de desaparecer. Por esa misma época, Néstor andaba haciendo sus buenos morlacos como velociraptor al servicio de algún tiranosaurio sureño. Tiraba para la corona, lo que sobraba se lo quedaba él. La boluda de su señora, ajena a todo, seguramente no tenía idea de nada y suponía que los arbolitos eran unos vegetales patagónicos de donde salían los dólares que se acumulaban en sus cuentas personales. No queda otra que pensar eso. O es boluda o es una cómplice de hijos de putas. Ella era un dinosaurio herbívoro. Un brontosaurio, un gliptodonte, algo por el estilo. No comía carne, pero le gustaba mostrar el cogote en el mundo de los gigantes arcaicos.

Pero el dinosaurio vivo que tenemos por mandataria, le echa la culpa a un grupo de pasas de uva vivas de las amenazas de muerte que recibió el viernes pasado. Con total soltura, acusa a los "dinosaurios" de que la quieran matar. Igual que el aborto político de su marido, que dice que las amenazas son producto de una venganza por haber acabado con la impunidad. Yo no me pregunto más si se pueden superar en su cinismo, porque cada vez que lo hago, se toman un tren bala a la mierda.



Boluda en el aire.



Tres tipos que entre ellos suman 295 años, son ahora los que mueven los hilos para querer bajar a la Presidente de los Argentinos y Argentinas. Con 3,5 millones de peatones y conductores que circulan por el centro porteño que 5 días a la semana se tienen que fumar las manifestaciones a favor de Néstor o de Cristina, o la manifestacion del gremio de turno por quejas y hasta por agradecimiento a la limosna, o con el 40% de la población argentina viviendo bajo la linea de la pobreza, o con el Poder Judicial harto de que un pelotudo y una borracha manejen el Consejo de la Magistratura, con las Fuerzas de Seguridad atadas de pies y manos, con las Fuerzas Armadas forreadas en su totalidad, o con los pobres boludos clase media que todavía están esperando una ley regulatoria de los alquileres de propiedades para vivienda, o con todos los que nos inflamos las pelotas escuchando un plan canje de automóviles, de camiones, de calefones, de bicicletas, de cocinas, trenes balas, inauguraciones de obras pedorras y anuncios de planes chotos, ninguno de fondo, nada escencial para la vida de los ciudadanos, todas pelotudeces o vendettas a quien ya no te responde con fidelidad, o con todos los pobres confiados que están esperando la entrega de un prestamo hipotecario para inquilinos y la desocupación más alta de los últimos tres años, hay que ser muy pelotudo para acusar a 3 viejos de mierda.

Si hay violencia en el país, no es precisamente por culpa de tres gerontes, no la trajeron los reyes magos, no llueve por culpa de la burbuja capitalista que se derrumbó hace un año, no la impuso el monopolio multimediático. Cuando en un país que necesita contención social, generás divisiones, cuando resucitás enfrentamientos políticos sangrientos de antaño, cuando utilizás la agresión verbal y la represión exacerbada a algunos y el permisivismo al libertinaje para con otros, cuando incentivas el odio del que menos tiene hacia el que tiene un poquito más, cuando al que labura lo hacés sentir culpable de lo que vos generaste y él no, la violencia empieza, tarde o temprano, a taparte. Si te amenazan de muerte, no te sientas tan especial. No en el país en el que millones de chicos nacen condenados a muerte antes de los 3 años.



De un modo no violento, pibes con insignias del Che Guevara se quejaron por la falta de democracia en la UBA.


Pero a no preocuparse, que en la vereda opositora tenemos a Lole Reutemann que todavía no sabe si se postula para presidente de la nación o vocal de Atlético Sacachispas de Villa Soldati, a Julio Cobos que dijo que si gana, habrá que reventar las tarifas de los servicios públicos y efectuar un ajuste laboral (¿es lo único que puede decir un radical como medida económica?) y a Mauricio que se enojó porque nadie le avisó quién era el Ministros de Educación al que estaba designando. Un día le van a poner a la Cicciolina en culo y él le va a tomar juramento.




Martes. Estamos en Argentina, el país de los huérfanos cívicos.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Veterinaria para Principiantes

Una hora hablaste eh, te tomé el tiempo, casi una hora, pero fue muy lindo. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, querido amigo Hugo Chávez; a todos sus colaboradores y colaboradoras; ministros, ministras; secretarios y secretarias, como también para nuestros equipo, al equipo argentino, en realidad el equipo suramericano argentino-venezolano podríamos decir porque la idea es que no somos dos equipos, somos en realidad un equipo que juega en una cancha grande, que es la cancha de América del Sur, que es la casa común de todos nosotros - estoy muy futbolera últimamente - pero que realmente simboliza las infinitas posibilidades que tiene esta bendita tierra y mirando su historia, de casi 200 años, como se han visto frustradas.

Hemos completado el año pasado, en el año 2008, el período de crecimiento económico más importante de nuestros 200 años de historia en forma continua. Y debo decir - esto no lo digo yo, lo dice un economista radical, de otro partido - que los tres mejores años en términos económicos de la historia argentina han sido 1948; 1973 y el año 2008, este último gobernado por una mujer -hija como usted decía de Perón y de Evita - y los otros dos gobernados también por quien fuera tres veces presidente de todos los argentinos.

Le voy a contar una anécdota, me acuerdo que esto lo conté una vez en Alemania, en la Federación Empresaria Alemana y los alemanes me miraban con cara de qué está contando esta mujer, qué es esta historia, no lo podían entender. ¿Cómo iba a entender un alemán esto que voy a relatar ahora? Durante la dictadura había una propaganda que mostraba sillas, uno se sentaba en la silla que tenía un cartelito que decía "hecho en Argentina", la silla se rompía y el argentino se caía el piso porque se había sentado en una silla que había sido construida en el país, con madera argentina y por manos argentinas. Luego seguía el comercial y se sentaba en otras sillas cuyo origen era "made in USA" o Taiwán o cualquier otro lado y entonces con cara de satisfacción se sentaba, la silla era fuerte y él podía estar sentado mucho tiempo. No sé quién habrá sido el idiota que protagonizaba ese corto comercial, después de todo por plata la gente es capaz de hacer cualquier cosa, hasta eso, pero cuando yo contaba esto en Alemania, que hasta hace poco tiempo fue la primera potencia exportadora, la industria alemana, un orgullo, me miraban con cara de qué está contando esta mujer, no puede haber existido algo así. Pero existió, por eso digo que los problemas que hemos tenido no los hemos tenido por los de afuera, los hemos tenido por los de adentro.

Y bueno, de estas historias, de estos relatos podría contarles muchos, porque hoy es Ayacucho pero en la Argentina también hubo muchas Canchas Rayadas; Cancha Rayada fue un desastre del cual pudimos recuperarnos después, pero espero que podamos seguir construyendo Ayacuchos, Maipú, y Chacabuco me apuntan. ¿Saben por qué me apunta Chacabuco el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación? Porque el señor es de un pueblo que se llama Chacabuco en honor precisamente a esa batalla histórica, y porque ganamos las elecciones también.

Pero son historias, historias de pago chico, pero también historias que sumadas con otras historias de pagos chicos de otras regiones constituyen la historia de esta patria grande que el año que viene va a cumplir 200 años. En abril espero estar en Caracas para conmemorar los 200 años de la patria bolivariana y espero que usted nos acompañe también junto a otros mandatarios de la América del Sur en mayo para conmemorar nuestro 25 de Mayo. Por lo pronto ya se ha comprometido en enviarme los retratos de Bolívar, de Sucre y de Miranda, porque en esta Casa Rosada histórica, como una de las tantas conmemoraciones que vamos a hacer de nuestro Bicentenario, vamos a hacer una galería de patriotas de la América del Sur.

Queremos que allí esté Bolívar, que allí esté Sucre, que esté Miranda junto a O'Higgins, junto a Artigas, junto a Tupac Amaru, que también forma parte de nuestra historia, y junto a otros hombres y mujeres que constituyeron y construyeron fundamentalmente no sólo un concepto territorial, algunos identifican la patria únicamente con los límites territoriales, yo siempre dije que la patria es algo más que el territorio, es el territorio más la historia, más la identidad, más el pueblo y la cultura que le dan vida y le dan razón y sentido a ese territorio. Algunos asocian únicamente soberanía a territorio, y es cierto que no hay soberanía sin territorio pero tampoco la hay sin pueblo, sin cultura y sin identidad.

Así que congratulándome y congratulándonos todos por estos importantes acuerdos y además congratulándonos por el éxito de haber cambiado la metodología de trabajo, de haber hecho las reuniones previas con los ministros, el contacto permanente, tenemos que seguir profundizando este trabajo y luchando como vos decís, Hugo, contra la burocracia que es el gran enemigo, que es el gran impedimento para poder profundizar muchas veces los acuerdos a los que llegamos. Es necesario por eso redoblar los esfuerzos, comprometer aún más trabajo, si esto es posible, para que cuando nos encontremos en marzo en Caracas, obviamente más allá de los 13 barcos que han partido, podamos haber cumplimentado todo lo que nos hemos propuesto.

Porque, para finalizar, yo no lo voy a hacer con una frase de Bolívar ni con una de San Martín sino con una de mi abuela, que era un española que llegó a estas tierras como la mayoría de los inmigrantes, con una mano atrás y otra adelante, casi semi analfabeta, y que siempre me decía que es de bien nacido ser agradecido, y nosotros somos agradecidos.
Muchas gracias, esta es su tierra y su casa. Muchas gracias.

En fin. Cuando la yegua sufre, hay que sacrificarla. Y hacen tanto quilombo por una amenaza de muerte. Capaz que fue un veterinario rural acongojado por una víctima del mal de la yegua loca. ¿Quién sabe?


Ando por aquí, calentando motores.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Desubicado

Mi vida de internauta va en franca decadencia a medida que se profundiza mi crisis conectiva. Lo cierto es que estoy sin internet, sin teléfono y sin cable. Lo más triste, es que lo único que se sintoniza es Canal 7. Si, eso y la tortura de la gota es casi lo mismo. Hasta que los muchachos del Triple Play se dignen a reacondicionarme todo, así será.

Pero no es el único motivo de la ausencia. El cansancio suma, y mucho. Cansancio físico y mental, ya que no fue un año sencillo. Pero también cansancio moral. Estoy cansado de no coincidir con nadie, de sentirme casi un paria, como un peronista en un comité radical, como un comunista en Wall Street, como un PRO logrando que le salga algo bien.

Harto del gataflorismo del argentino medio, que pide a gritos alguna medida contra la inseguridad, y después se opone a la implementación de las contravenciones. Piden que la Policía haga algo, pero que lo hagan sin hacerlo. Dicen que como el Cabo Cañete no pudo encontrar un auto accidentado a 15 metros de la ruta en medio de un descampado, no están en condiciones de intervenir en prevención y represión de contravenciones en zonas urbanas. La verdad, entiendo cada vez menos. O si, qué se yo. Todos somos Directores Técnicos cuando terminó el partido.

Cuatro muertos en un accidente de tránsito y todos como locas en contra del accionar policial. El Sargento García no encontro un auto dado vuelta en un pastizal de tres metros de profundidad en una ruta de Pergamino, y la dirigencia política descabeza la Policía Bonaerense, como si los Pomar hubieran sido secuestrados por la banda de los Comisarios que jugó a las escondidas con Mauri. Lo mismo de siempre, bah.

Manga de hipócritas. No hay nada que venga bien. La misma prensa que se la pasó diciendo barbaridades, atrocidades, dando micrófono y aire a los vecinos para que se prendan en la destrucción de un pobre tipo que estaba muerto, esa misma prensa conchuda es la que en vez de pedir disculpas, tira la pelota para otro lado y dispara contra la policía. Es la misma prensa que marca el ritmo del debate televisivo como si nada. El problema es que se filtra, de a poco se filtra. Cuando la prensa quiere, el problema es la inflación, cuando la prensa quiere, el problema es el campo, cuando la prensa quiere, el problema es la ley de medios. Hoy no hay más inseguridad, no hay más inflación, al campo le crece choclos hasta en las suelas de los zapatos de los peones, la ley de medios ya nos chupa un huevo.

Pero ahora somos todos gay friendly. Grupos y grupos de gente enfervorizada pidiendo a gritos la ley de Matrimonio homosexual. El que opina a favor, es valiente. El que opina en contra, es un retrógrado. Yo me guardo a silencio, ya no opino más de nada. Solamente me pregunto. Me lleno de preguntas. ¿Alguno de nosotros sabe qué es lo que queremos? ¿Qué es lo que pretendemos de la policía? ¿De la Justicia? ¿De los políticos? ¿De nosotros? La respuesta me da miedo.

Y es que, probablemente, no pretendamos nada, porque nada exigimos, porque nada hicimos por evitar esta debacle y porque nada estamos haciendo para evitar que sea aún peor. Todo nos causa repulsión, pero nada nos cae bien.

Ayer estaba sentado en la Plaza que está entre la Facultad de Medicina y la de Económicas de la UBA. A mi izquierda había unos carteles que decía "Fuera Macri, Los Espías No Pasarán". Ya no me causó gracia. Evidentemente hay gente que tiene un culo en lugar de cerebro, y en lugar de ideas, disparan flatulencias. A mi derecha había unas pintadas en una pared que decía "Juventud Nacionalista" y pedía paredón para los Kirchner. La idea es tentadora, no voy a negarlo, pero no jodamos.

Y ahí, en el medio de esas dos mierdas, estaba yo sentado viendo como mi ciudad se hunde cada vez más, perteneciendo a un país que se hunde cada vez más, mientras seguimos discutiendo boludeces.

Un mundo sin abogados, sería maravilloso. Y sin periodistas, sería el paraíso.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Las Aventuras de Cristina de Tolosa en Europa

Cristina felicitó al Presidente Electo de la República Oriental del Uruguay pero tuvo sus reservas con eso de que no hay vencedores ni vencidos y esas cosas de no confrontar. Evidentemente, una de las pocas cosas que se hizo bien en la historia fue no permitir que la Banda Oriental integre la Confederación Argentina ¿Qué es eso de conciliar y darle la mano al enemigo de antaño? , refirió el Pinoccio mal barnizado que tenemos por mandataria. En base a esto sostuvo que su pasado de revolucionario habrá que demostrarlo, porque si no mañana cualquier tilinga de suburbio cae y dice que es abogada y se encuentra en condiciones de juzgar a una Corte Suprema de Justicia.



El Gorila de Mujica seguro que transó con los multimedios y los holdings empresariales para llegar a la Presidencia.


Pero ella estaba en Europa, lejos de la lástima argentina que tanto la hace emocionar, mostrando un trajecito bastante llamativo decorado con un sombrero que llamó la atención del Papa, quien dijo algunas cosas en latín ante la sonrisa de Cristina. Sonrisa que se desvaneció cuando le tradujeron que Su Santidad había dicho "luego me bardean a mí por los sombreros que me pongo y esta cararrota viene con una pelela en la zabeca". Sonrisita de aquí, mueca torcida de allá, Bachellet preguntando a qué hora servían la cena, Hugo Moyano contento por las limosnas que juntó en la Plaza de San Pedro, Cristina pidiendo conocer a Da Vinci, Benedicto pasándola bomba.



Cristina pidiéndole a Benedicto que deje de gastarla, que no tuvo tiempo de ir a la peluquería y que ese sombrerito de mierda le salió 300 euros.



De allí se fue a Portugal a engordar un rato y de paso contarles a todos los integrantes de la Cumbre Iberoamericana lo que hablaran en la próxima Cumbre Iberoamericana, además de hacer propaganda de sus logros de Gobierno, mezclado con publicidad turística y mucho cinismo. Hablaba también el señor coordinador del cambio climático y este es un desafío a todos los dirigentes mundiales por la responsabilidad que tienen en él e hizo mención al Upsala, un lugar muy caro, porque tal vez usted no sepa que yo vivo en El Calafate, donde está el Upsala, y donde también está el Perito Moreno. Mientras algunos traductores se exaltaban tratando de encontrar alguna traslación al concepto de tilinga, los Presidentes de otros países la miraban con cara de pobrecita. Hugo Moyano discutía con el organizador sosteniendo que no tenía por qué ir a servir café y que integraba la comitiva argentina.



Carlotto también se acercó a saludar al Papa y a agradecerle por el silencio oficial ante los asesinatos de Mujica y Angelleli.



Como si no le alcanzara ser Legisladora ad-hoc, Intendente Municipal del Conurbano por hobby y Jurista de la Moral de puro jodona que es, ahora se divierte siendo meteoróloga y arqueóloga, cualquier cosa menos Presidente de la República. Es cierto que el Upsala viene disminuyendo desde el año 1920 aproximadamente; el glaciar Moreno, en cambio, está no solamente estable, sino que sigue siendo el único glaciar en avance del mundo. Es lógica la responsabilidad de todos los dirigentes en encontrar un acuerdo en Copenhague, pero también creo que es importante que en ese Copenhague se determinen los grados de responsabilidad en la contaminación ambiental que tiene una directa vinculación con los países desarrollados que, obviamente, son los que más gases han emitido y que, por lo tanto, más pasivo ambiental tienen que cubrir. Abrió el paragüas. Lo que no pudo explicar es cómo carajo tenemos una contaminación ambiental propia del Primer Mundo con la industria pedorra e impotente que detentamos. Hugo Moyano se sacaba algunos mocos y los pegaba debajo de la silla.



No la dejes ir, no la dejes ir. Volvió Activia Recargada.



Por si no le quedaban dudas de que no es una negrita bonaerense, manifestó que Si algún día visitan Calafate, el lugar donde yo vivo, podrán ver los cerros arañados por los glaciares en su retiro. Cuando los glaciares se retiran al fin de la época de glaciarización, arañan literalmente las montañas y se pueden ver como rayas que los cruzan. En ese momento no había emisiones, creo que el hombre andaba con un garrote y corría la piedra de la caverna y hubo un fenómeno que tuvo que ver con este fenómeno climatológico. Sí. Dijo eso en una Cumbre de Mandatarios Iberoamericanos. Les juraría que no es joda, pero no es el único registro que podríamos calificar de insuperable. Hugo Moyano tuvo que ser frenado para que no atacara a golpes de trompis a un funcionario portugués que preguntó si era un personaje ilustrativo de la era de las cavernas.

Finalmente, cerraron la cumbre proclamando a Zelaya como presidente de Honduras, diciéndole "mala, mala" a Inglaterra por no devolver las Malvinas y anunciando que en la próxima cumbre tenían que exponer las metas educativas para el 2021. Cristina chocha. Calcula que para esa fecha ya tendremos casi casi en marcha el boleto electrónico para los bondis, el boceto medianamente elaborado para llamar a licitación por el tren bala y alguna que otra reunión por el pago al Club de París.

Con todo, pudo darse el gusto de sentirse Clara de Asís versión cholula y desfiló por la exposición de la Fundación Alás. Lo que allí pasó, es digno de este Gobierno. Habló de lo importante que resulta una asignación universal de 180 pesos por niños, sin aclarar que el tipo de cambio hace que sean menos de 50 dólares, y que en mano serán tan solo 144 pesos. También aclaró que el salario mínimo de Argentina es el más alto de la región, sin aclarar que es el más bajo de los últimos 60 años. Luego, miró a su derecha y dijo "no tengan dudas amigos y amigas, no tengas dudas Shakira, que el gran problema de la falta de estímulos de nuestros niños es la pobreza y la desigualdad social que en América latina nos ha convertido no en el Continente más pobre pero sí en el más inequitativo." Luego, la novia de Antonito dijo que Cristina es una Lider en materia de Educación. Ahora sí. Les juro que no es joda. Hugo Moyano se olvidó de las pegatinas de la CGT bardeando a Shakira en las épocas de De La Rúa y andaba por ahí preguntando a qué hora tiraban los sanguchitos.



Viendo la cara de Shakira, veo porque dijo lo que dijo sobre Cristina. No entendió un carajo.


No pidan mucho más de este Gobierno. Si en la página oficial de la Casa Rosada ponen que el Primer Presidente Argentino fue Bernardino Rivadavia y no Justo José de Urquiza, no pretendan demasiado. Si no conocen cuál es la Constitución Nacional que nos dio un Nombre y una Organización ¿cómo se les puede pedir que la respeten?




Miércoles. Esto de postear desde compus prestadas me infla los huevos. Ando por acá.