lunes, 4 de enero de 2010

El Atraso Progresista

Supongo que no está mal apoyar regímenes políticos que han masacrado millones de habitantes inocentes en el mundo pero es de terror pedir una amnistía a los que mataron 30 mil, 8 mil o 9 mil o lo que mierda fuera. O sea, no está mal llamarse simpatizante del comunismo, pero si lo es opinar que en las décadas del ´60 y ´70 en la Argentina hubo una guerra sucia entre subversión y Estado.

Debe ser por eso que Daniel Filmus es un tipo que se puso como loca al borde de un ataque de nervios -hasta se le movió la cara en algo que se asemejó a un gesto- cuando se enteró que Abel Posse era Ministro de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es entendible, el señor ex fugaz Ministro tenía algunas frases tristemente célebres en su haber, pero que no dejan de ser una opinión personal. Y, sinceramente, a esta altura ya no se qué puede ser una opinión pública censurable. Hasta donde entiendo, la apología del delito sí lo es. Hasta donde entiendo, las cuestiones políticas no son punibles. Hasta donde entiendo, este no fue el caso de la primera, y sí lo fue de la segunda.


Para el concepto de Filmus, ser funcionario de un gobierno que ha indultado a los militares, es calamitoso.

Pero Filmus es un tipo con suerte y no me refiero solamente a que con esa cara haya conseguido perder la virginidad. En este país somos tan veletas que de golpe el pueblo se ha vuelto progresista cuasicomunista. O eso al menos es lo que el barbeta este ha entendido. No lo ví en 1990 protestando contra los indultos de Carlitos Saúl que beneficiaron tanto a los milicos como a los subversivos. En realidad no vi a nadie protestando porque indultaron a Mario Firmenich también, pero en el caso de Filmus, tampoco protestó mucho en contra del entonces Presidente por indultar a tipos como Videla, Agosti, Massera, Bignone, Galtieri, etcétera. Y es que en ese entonces él estaba muy en otra creando escuelas Shoppings, siendo Secretario de Educación del entonces Intendente Porteño Carlos Grosso. En definitiva, era un funcionario menemista.



Para Filmus, ser funcionario de un Gobierno que subsidia a una mujer, que utiliza mano de obra extranjera en negra y que ha reivindicado a cuanto terrorista nacional e internacional exista o haya existido, está bien.


A Filmus nadie lo repudió cuando asumió como Ministro de Educación de la Nación, siendo que detentaba el maravilloso antecedente de haber gestionado esa aberración de instalar un shopping en el edificio de un colegio. Abel Posse tenía el mejor programa de modernización escolar que se podría haber imaginado, pero se tuvo que ir del Ministerio porteño por su forma de pensar. El gremio docente, obviamente, también se movilizó en contra de ese dinosaurio defensor de milicos por sus declaraciones fachistas, aunque algunos gorilas vengan a suponer que en realidad saltaron como leche hervida porque el tipo venía con pretensiones de reestructuración.



Cada tanto alguien se acuerda.



Curiosidades de la vida política argentina, acá no importa la capacidad para el cargo, sino tan solo la ideología política. Grupos de pibes al pedo de la vida, con mucha confusión de ideas tan grande que llevaron a suponer que el peronismo era de izquierda y mal ubicados en tiempo y espacio respecto de las revoluciones latinoamericanas vienen a reivindicar a pibes de hace treinta años, con una confusión de ideas tan grande que los llevo a suponer que el peronismo era de izquierda y mal ubicados en tiempo y espacio respecto de las revoluciones latinoamericanas.

Todo gira en torno a la nada misma, como las manifestaciones de Alberto Fernández, repudiando los dichos de Diego Guelar, Secretario de Relaciones Exteriores del PRO que sugirió una amnistía para los milicos, cuando él fue el principal socio político de Domingo Felipe Cavallo, un tipo que fue funcionario del último Gobierno Militar. Igual, Guelar se equivoca. Con pedir que deje de violentarse el principio de irrectroactividad de las leyes, alcanza.

Si en el caso de Posse hubieran atacado los hechos en lugar de la historia, se hubieran encontrado con que el tipo tenía un plan de verdad para la modernización de la educación en la Argentina, que podría haber dado resultado, o no, o podría haber sido un chasco, pero que existía. Si en el caso de Guelar hubieran atacado la historia, en lugar de los hechos, se hubieran encontrado con el señor es afiliado al Partido Justicialista, al igual que Daniel Filmus, que es tan peronista que acompañó a un banquero comunista en la formula más vergonzosa que se podría haber presentado en la historia del peronismo. Si, aún más vergonzosa que Eduardo Duhalde-Palito Ortega.



No viene al caso, pero ya que hablábamos de Hebe me acordé de estos carteles que vi en Plaza de Mayo y que me hicieron reir mucho.



Quizás, en algún momento de nuestro transitar como país a la deriva, entendamos que hay personas que podrán parecernos despreciables en sus opiniones personales, o por ahí no, o en una de esas nos chupa una glándula reproductiva y la mitad de la otra, pero que nos interesa su capacidad de gestión, sus ideas y su fuerza administrativa. Estos pseudorevolucionarios, adeptos a un peronismo malentendido y justificadores de la revolución armada contra el gobierno del mismísimo General Perón, en una de esas, algún día, podría llegar a entenderlo. Como lo hizo el gabinete del pocho, que en el ´46 contaba en su gabinete de gobierno con el Dr. Juan Atilio Bramuglia, del Partido Socialista, que convivía tranquilamente con José Figuerola, funcionario de la dictadura española de Primo de Rivera.

Mientras tanto, en la Argentina de 2010 preparamos los festejos del planteo de los españoles del Virreinato contra los españoles de la península ibérica por el control de los impuestos. Eso sí, sin represores a la vista.



Lunes. Una resaca que dura 5 días ya es patológica.

29 comentarios:

fabeluke dijo...

Es increíble que tengan más energías para descalificar al otro que para ponerse a trabajar. Se parece mucho a esa película "Guilty by suspicion" ambientada en el maccartismo.
Yo hice la primaria en una escuela pública durante el gobierno militar ¿Seré un alumno de la dictadura?

fabeluke dijo...

Me olvide! Canté pri!

choripanboy dijo...

Feliz año Nuevo!

y habrá que seguir luchando contra todas ésas desmemoriadas
"cosas" viejas...

depre forever dijo...

Relato, estuvo muy bien buscado el ejemplo.

Si hay un excelente representante de las lacras del progrechorrismo, están todos los atributos juntos en Filmus.

Antecedentes en gobiernos ladrones que ignoran por arte de magia.
Vanidad extrema que sugiere ser superior a todo el mundo, inclusive más que las mayorías, a las que hay que "enseñarles".
Nacimiento a la vida política en el 2003 o después.
Programa "delete" que borra lo hecho antes de 2003, excepto para los rivales políticos, para ellos no se borra jamás.
Inutilidad extrema ejecutiva.
Invento de un relato de la actualidad.
Etc etc
Panquequismo autojustificado sin necesidad de justificarlo.
Capacidad de ocupar múltiples funciones tanto ejecutivas copmo legislativas o diplomáticas o lo que venga, sin estar capacitado para ninguna.

Disidente dijo...

Filmus es el mismo hipocrita que, detentando el cargo de Ministro de Educación, enviaba a sus hijos a colegios privados.

Progresismo dialéctico.

Ganesha dijo...

en la politica y en la ideologia , en argentina todo es una gran puesta en escena de turros que interpretan una version berreta (con adaptacion incluida) del merkader de vene$ia (que va con c)

salu2

Lils dijo...

Vuelven los posteos a su ritmo normal, Relato? Dele, que cuando no postea se extraña!
Está bueno y ya se me hizo costumbre!
FELIZ AÑOOOOOO!!!

Andy dijo...

Revisarle el CV a un progre??? Descubir hipocresías, agachadas, silencios cómplices, etc???
¡Eso es de facho macartista!!
Excepto cuando ellos te revisan el CV a vos: entonces sale a relucir hasta el ADN de tu tatarabuelo...

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Filmus es golpeable. Tiene cara de golpeable. Lo veo entrevistándolo a Lula y me dan ganas de que alguien le meta un correctivo en la nuca.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Volver al ritmo normal implica muchas cosas. Una de ellas es superar la resaca de diciembre.

Hegeliano dijo...

RDP, estas seguro que el inutil este, esta afiliado al PJ?

Es tan idiota que me hace acordar a delarua.

perogruyo dijo...

Una lección de 100 pesos

(Recibido por mail)

Hace unos días le preguntaba a la hija adolescente de un conocido qué le gustaría ser cuando sea grande. Me contestó que le gustaría ser presidente.

Sus padres, progresistas a rabiar, estaban presentes, y yo continué preguntando:

"Si algún día llegaras a ser presidente, ¿qué sería lo primero que harías?"

Respondió sin dudar:

“Entregaría alimentos y viviendas a todos los pobres".

Sus padres, orgullosos, pelaron los dientes en una radiante sonrisa:

"¡Bravo, qué propósito más loable!"

Le dije:

Pero para eso no tienes que esperar a ser presidente. Mira, puedes venir a casa y hacer la limpieza: fregar la cocina, cepillar los inodoros, limpiar la bañera. Como experimento social, te voy a pagar 100 pesos, después te llevo al supermercado de mi barrio donde siempre hay gente pidiendo mercadería, para que puedas darles la plata para que se compren comida y empiecen a ahorrar para sus casas.

La chica pensó durante unos segundos, luego mirándome fijamente a los ojos me preguntó:

“¿Y por qué no va esa gente a hacer el trabajo y les pagas directamente a ellos?"

“Bienvenida a la derecha”, le contesté.

Los padres todavía no me dirigen la palabra.

Mensajero dijo...

Filmus. El peronismo porteño está forfái.
En realidad, los políticos porteños están forfái.
La ciudad ha perdido su protagonismo.
Como decía Alan desde la pileta de su hotel, en Puerto Madero: "voy poco a Buenos Aires".

Hyspasia dijo...

Sr. Relato:
¡Excelente lo de Filmus! No sabía que era resposable de la escuela shopping.

A esa escuela fui un año. Pasé el otro día y no podía creer en lo que convirtieron ese edificio. Es un mercado turco.

Como el horror que hicieron en el Colegio San José, en Azcuénaga y Perón. Pero de eso son responsables los curas.

Ni loco iba Filmus a oponerse al Mono por los indultos. A ver si perdía el puestito.

Relato, no pierda el ritmo que lo extrañamos.

Hyspasia

PD: Me alegro que no soy la única que mira estupefacta la cara de imbécil de Filmus cuando entrevista a Lula, no tiene una sola pregunta interesante para hacer.

Forbidden Reloaded dijo...

Relato: Filmus es un hipócrita impresentable. Ahora Guelar vive en una nube de pedos, parece que no se enteró que los crímenes de lesa no son indultables, ni se los puede amnistiar ni nada. Estamos jodidos porque el estatuto de roma dice eso. Ahora que la corte suprema diga que solo son de lesa los de los militares eso también me parece un pelotudez, porque no puedo creer que un ministroi de la corte ni siquiera recuerde el caso Kott ni piense que si el amparo es tanto contra el Estado como particulares por algo debe ser. La solución, para mi, es juicio a todos los que violaron los DDHH, miliatres o terroristas.

Ahhh me olvidaba Filmus un perdedor hijo de puta, intelectual psicobolche de mierda

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Filmus es lo más parecido que vi en mi vida a Carozo, el títere de Carozo y Narizota.

Destouches dijo...

Relato:

En este verdadero mundo del revés que es la Argentina, resulta que los paladines de los DDHH son los comunistas (Filmus, Heller y otros kirchneristas fueron miembros de la Fede), es decir el partido más estrictamente colaboracionista del Proceso Militar que existió. Y eran colaboracionistas por disciplina partidaria, pues Videla y cía. estaban en muy buenos tratos en ese momento con la URSS. Los diarios soviéticos calificaban al gobierno de Videla como "progresista" con el beneplácito de los hipócritas PC locales, pues resultaba un valioso aliado ante el embargo cerealero impuesto por EE.UU.

Y conste que, cuando me refiero a estos personajes, digo deliberadamente comunistas y no ex comunistas, porque es evidente la relación orgánica existente actualmente entre el kirchnerismo y el PC (basta entrar en la página de la FEDE para comprobar que ellos apoyan el "proyecto de Néstor y Cristina".

Aun hay más: el PC, ese aliado del kirchnerismo que le proporciona cuadros de rancio progresismo y que ahora ostenta el vistoso traje de paladín de los DDHH, es el partido argentino más rigurosamente gorila. Desde el primer momento estuvieron furiosamente en contra de Perón y apoyaron activamente el golpe militar de 1955 (como también apoyaron el de 1976, como quedó dicho).

Por ende, todos los filok que, con total liviandad e ignorancia (cuando no, mala fe) tildan de gorila a quienes los critican se pueden ir a la reputísima madre que los re mil parió, por aliarse con la izquierda más gorila y golpista que alguna vez habitó este país.

Le pido disculpas por haber sido tan explícito, pero hay cosas que lo ameritan.

Gallegoland dijo...

¡Qué bueno Relato! y qué pena da.

Es triste como la ideología y nada más, está rigiendo todas y cada una de las vertientes del pais: las teóricas... y las prácticas.

Y es más triste aún con que cinismo e hipocresía se está "reconstruyendo" la historia (así la llaman) de allá.

Besos y feliz Año desde acá
:-)

Victor dijo...

Estamos mal: una persona puede presumir de su preferencia por las izquierdas en publico y despertar respeto, es considerado un alma sensible, soñador de utopías románticas. Ahora, si uno dice estar a favor del respeto irrestricto del Estado de Derecho y de la libertad de la gente pasa a ser un facho hijo de puta. ¡Estamos todos locos! Nadie parece recordar que el estado en manos de la izquierda es -por lejos- el mayor asesino de la historia, Mao, Stalin, Pol Pot y Hitler para empezar.

Victor dijo...

Filmus es un botarate, hipócrita y elitista. Siendo progre oficialista y mandaba a sus hijos a un colegio privado. Después, su famosa frase: "a nosotros nos vota la gente que piensa". Paradigmático exponente del progre urbano argentino. Execrable sujeto.

Almafuerte dijo...

Qué alegrón -por llamarlo de alguna manera- que me dio este post.

Tipos como Filmus son absolutamente inútiles y repudiables. Y no es que no se pueda ser comunista, menemista, o kirchnerista. Se puede ser eso, y también se puede ir cambiando de ideas a lo largo del tiempo.

Lo que no se puede es ser eso todo junto al mismo tiempo, ni en una sucesión inmediata con tal de asegurarse un lugar en el poder de turno.

Y muchísimo menos, desde el borocotismo más descarado erigirse en Patrullero Ideológico de los demás. Si sos un arribista cualquiera, si estuviste privatizando escuelas con Menem y Decibe por lo menos quedate callado! No, el señor encima quiere darnos lecciones de progresismo, cultura y moral ciudadanas. Andáaaa...

Al falso progresismo se lo comió el muñeco. Se la creyeron, y ahora viven de la pose, de representar algo y nada más.

Forbidden Reloaded dijo...

Destouches: lo desconozco puteando, evidentemente le llenaron las pelotas. Falta que putee Almafuerte y me da un ataque

Lariten dijo...

Pucha! Yo había comentado y no sale! Por qué no me anda el coso de gmail?

andres dijo...

murio sandro!
q grande clarin, periodismo de anticipacion puro!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Destouches: Adhiero a su palabra en todo!!!
Una pregunta: Acaso Filmus no es el fiel reflejo de todos nuestros politicos y de nuestra sociedad????
Es que a alguien le importa algo "el bienestar comun"???
Solo les importa ROBAR, ROBAR Y ROBAR..... a todos. Solo quieren llegar al poder para ROBAR. nada mas.-
Banfield de luto, murió el gitano.-

Hegeliano dijo...

Destouches, que sacado lo agarro el 2010.

Lo llamativo es que evidentemente las patrullas de ciberkk tampoco lo soportan a este inutil, no hay ni una puteada ni un "gorilas fachos putos del orto" ni nada de eso.

Evidentemente, el exministro y exhumano no calienta politicamente a nadie.

Forbidden Reloaded dijo...

Bandield y el mundo lloran a Sandro. Puta madre, no sabía que fue el primer latinoamericano en cantar en el Madison Square Garden

perogruyo dijo...

Perón, astutamente, recordaba a Aristóteles(s.-vi) cuando decía: "La única verdad es la realidad", porque:

"Para vivir el hombre debe actuar; para actuar, debe tomar decisiones; para tomar decisiones, debe definir un código de valores; para definir un código de valores debe saber qué es y dónde está -esto es, debe conocer su propia naturaleza (incluyendo sus medios de conocimiento) y la naturaleza del universo en el cual actúa- esto es, necesita metafísica, epistemología y ética, lo cual significa filosofía. No puede escapar de esta necesidad, su única alternativa es que la Filosofía que guía su vida sea escogida por su mente o por la casualidad." (Ayn Rand - 1960)

Para entender por qué los "progres" están peleados con la realidad.

Ahora bien: ¿Cuál es la filosofía que -implícita o explícitamente- creés que guía las acciones de tu vida?

Irma dijo...

Relato estas muy inspirado y laburastes bastante porque ¿quien recuerda esas pegarinas??? ,uy buen material.... te felicito amigo!!!!